UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER QUE, AL PARECER, ROBÓ EL TELÉFONO CELULAR DE UN TRANSEÚNTE, EN EL CETRAM TACUBA

Como parte de las acciones del operativo “Pasajero Seguro”, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer posiblemente responsable de asaltar a un transeúnte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras los efectivos de la SSC realizaban labores de patrullaje y seguridad en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, localizado en la calzada México-Tacuba, un hombre se les acercó y les informó que, momentos antes, una mujer lo desapoderó de su teléfono móvil.

De inmediato y con las características de la posible responsable, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda hasta que localizaron a la mujer de 36 años de edad, a quien le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron el teléfono celular.

Derivado de lo anterior, la mujer fue detenida, informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, tras el cruce de información, se supo que la mujer registra una presentación ante el Juez Cívico en el año 2022 por inhalar estupefacientes en la vía pública.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s