POR HOMICIDIO TRES PROBABLES PARTÍCIPES VINCULADOS A PROCESO

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2022.- Tres individuos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio.

            La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de Jair Eduardo “N” y Erik Jesús “N”.

            Ambos individuos son investigados por el asesinato de un hombre, ocurrido el día 15 de abril de este año en la calle Cuauhtémoc, colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca. El día de los hechos, los detenidos y dos individuos más interceptaron a la víctima, a quien habrían sometido y luego atacado con un objetivo punzocortante, ocasionándole la muerte.

            En otro de los casos, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Alfredo “N”, tras acreditar su posible participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, la tarde del pasado 20 de julio dos personas se encontraban en el camino Nuevo a Huixquilucan, colonia el Pedregal, en el municipio Huixquilucan, lugar donde Alfredo “N” los interceptó, luego ingresó a un negocio con giro de carnicería de dónde sacó un cuchillo.

            El probable agresor habría atacado a una de las víctimas, ocasionándole la muerte, en tanto que a la otra persona le causó lesiones en el rostro y hombro. Al momento en que pretendía huir, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad.

            Por estos dos casos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y tras ser detenidos los probables homicidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez los vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

            A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s