Proyecta UPChi ampliar oferta académica

 

 

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) pondrá en marcha a mediano plazo la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, con la finalidad de atender la demanda en materia aeroportuaria y generar empleos para jóvenes de la zona oriente del Estado de México.

 

Autoridades académicas señalaron que con este proyecto, cubrirán la demanda laboral que se requerirá cuando concluya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

 

“Decidimos planear esta licenciatura tras realizar un estudio de factibilidad; estimamos que el nuevo aeropuerto requerirá aproximadamente 10 mil profesionistas que cubran con un perfil determinado”, explicaron autoridades universitarias.

 

Agregaron que con la edificación del CERAO, que generará 40 mil empleos para los habitantes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos, la zona oriente del Estado de México tendrá un desarrollo y crecimiento económico considerable, favoreciendo a los egresados de la UPChi con mayores oportunidades de desarrollo laboral.

 

“Gestionamos esta licenciatura desde más de tres años. En este momento, el proyecto se encuentra en proceso de evaluación técnica y financiera; tenemos que cumplir con lineamientos que exigen autoridades estatales y federales para el registro del nuevo programa de estudios”.

 

Directivos de la institución, cuya matrícula actual está integrada por 285 estudiantes, agregaron que otras carreras proyectadas para incrementar la oferta académica son Aeronáutica y Diseño Industrial.

 

Cabe destacar que en la UPChi se imparten tres ingenierías: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería Civil; así como la Licenciatura en Terapia Física.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s