Vivienda tecnológica, ¿nos interesa a los mexicanos?

  •   Seguridad, privacidad, cuidado del ambiente, los temas sobre los que gira la confianza en los sistemas inteligentes en el hogar.

Ciudad de México, noviembre de 2022.- En una encuesta realizada por el portal Inmuebles24, el 51% de quienes contestaron dijeron conocer el término “hogar inteligente” y se mostraron a favor de tener cámaras de seguridad (86%) en sus viviendas. ¿Qué otras cosas nos interesan a los mexicanos en este tema? En Inmuebles24 te contamos más.

Se conocen como “viviendas inteligentes” a aquellas que cuentan con un conjunto de sistemas de tecnología que automatiza el funcionamiento de gran parte de sus instalaciones, ya sean sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros que hacen más eficiente y confortable la vida.

Aunque es un tema que va ganando terreno en la sociedad cada vez más digitalizada, en la encuesta sólo un 33% de quienes buscan hogar lo hacen pensando en que sea un “hogar inteligente”, y un 42% dice que lo consideraría, pero no es una prioridad.

Al preguntar si actualmente cuentan con un sistema inteligente, mencionaron los siguientes:

  • 47% Televisor Smart
  • 36% Cámaras de seguridad
  • 32% Luces
  • 26% Asistente de voz
  • 23% Electrodomésticos de cocina

Las tecnologías permiten mejorar la calidad de vida a través de funcionalidades que ayudan a tener ahorros de energía (en el caso de luces o electrodomésticos) o a sentirnos más seguros (cámaras de seguridad o cerraduras eléctricas) o funcionan como elementos de entretenimiento y apoyo (como los asistentes de voz).

De hecho, al preguntar a los encuestados sobre los elementos “inteligentes” con los que les gustaría contar en su hogar, destacaron los referentes a seguridad y medio ambiente, como: cámaras de seguridad (86%), luces (74%), cerraduras (65%) y climatizadores (48%).

Aún cuando la seguridad es un elemento clave para sentirse bien y cómodo en el hogar, un 33% de quienes respondieron la encuesta señalan desconfianza en cuanto a tener invasión en su privacidad.

Acerca de las acciones que realizan dentro su hogar para el cuidado del medio ambiente, los encuestados señalaron cinco principales:

  • 86% Utilizar focos led de menor consumo
  • 65% Reciclar
  • 54% Instalar aparatos de bajo flujo de agua
  • 50% Reutilizar envases para evitar desechos plásticos
  • 34% Usar productos de limpieza orgánicos

______________________ 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s