Comprar casa con bitcoin y otras criptomonedas, ¿conviene?

  •   Las criptomonedas evitan fraudes y pueden ser usados en operaciones nacionales e internacionales.
  • Con bitcoins puedes comprar una vivienda al otro lado del planeta.

Ciudad de México, noviembre de 2022.- ¿Imaginas poder comprar casa con bitcoin? El furor por las criptomonedas en todo el mundo ha ido escalando y tomando mayor fuerza en mercados como el de Real Estate, por lo que en México ya se han comenzado a registrar operaciones de compra-venta de inmuebles con este tipo de moneda digital. En Inmuebles24 te contamos más sobre esto.

“En Latam países como Colombia, Venezuela, Argentina y México se han realizado operaciones inmobiliarias utilizando criptomonedas, pero es importante considerar que en el país no hay una autoridad que la emita o registre sus movimientos, por lo que es recomendable asesorarse bien con expertos”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

¿Qué es el bitcoin?

Es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Su diferenciador con otras divisas es que está descentralizada y no está sujeta a supervisión de alguna autoridad como Condusef, por ejemplo, sino que que su uso depende de quién desee emplearla.

Las criptomonedas consisten en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos. Desde su creación en 2009, se han comenzado a realizar operaciones inmobiliarias, tanto en México como en algunos países de Latinoamérica.

Beneficios de vender y comprar casa con bitcoin

Su característica principal es la cadena de bloques que evita la falsificación y duplicación gracias a los más avanzados sistemas de criptografía. Además de:

  • Transacciones irreversibles y totalmente seguras
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios como la compraventa de viviendas con bitcoins, alquiler o cualquier otro tipo de negocio
  • El dinero y la cantidad transferida es totalmente del que recibe el dinero, nadie, ni siquiera el gobierno, puede intervenir tus cuentas ni congelarlas
  • Los bitcoins pueden ser usados en cualquier operación nacional o internacional
  • Comprar una vivienda con bitcoins en el otro lado del planeta es posible, siempre y cuando tengas dinero en efectivo para pagarla
  • El vendedor recibe la cantidad total de la operación y se evita el riesgo de operaciones fraudulentas y engaños

Compra de casa con bitcoin y otras propiedades

A principios de año se realizó en México la venta de una propiedad en Ajijic, Jalisco. Mediante una plataforma mexicana de compra-venta de criptomonedas Bitso, unicornio mexicano que forma parte de las primeras FinTech en ser aprobadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En Playa del Carmen, Quintana Roo también existen desarrollos inmobiliarios que aceptan bitcoin para la adquisición de vivienda.

______________________ 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s