Buen Fin… para invertir en tu patrimonio

  •   Analiza bien las ofertas antes de tomar una decisión en cuanto a bienes inmuebles.

Ciudad de México, noviembre de 2022.- Cada año, en noviembre se realiza el Buen Fin, en esta ocasión tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre. Este el momento que muchos esperan para ver ofertas de diferentes productos, y uno de ellos son las propiedades. En Inmuebles24 te contamos sobre los precios de compra en tres de las principales ciudades del país para que estés enterado y si encuentras un buen descuento, puedas dar el primer paso para tener la casa de tus sueños.

“Encontrar el hogar de nuestros sueños es una de las cosas más importantes a las que le dedicamos tiempo, y por lo tanto se trata de algo que hay que hacer con mucho cuidado y analizando bien las opciones de precio, ubicación, seguridad, entre otras. Al momento de revisar ofertas, hay que tener en cuenta que las opciones se acerquen a nuestro presupuesto y expectativas”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Así que, por si tu sueño es tener una propiedad en CDMX, Monterrey o Guadalajara, te compartimos los costos aproximados de algunas de las colonias que podrían interesarte para invertir en bienes raíces.

Monterrey

Esta ciudad es considerada una de las que tiene mejor calidad de vida y es sede de más de 3,500 empresas. Además, es una ciudad con vocación de negocios en sectores industriales, de turismo, manufactura, maquinaria y construcción, entre otros.

El precio promedio en la ciudad es de $57,905 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

ColoniasCosto por m2
Valle De Campestre$    105,867
Parque Corporativo Santa Engracia$    102,498
Valle Oriente$      98,180
San Agustín Campestre$      91,592
Jardines Del Campestre$      88,054

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

CDMX

Es la capital del país y en ella se encuentran algunas de las mejores universidades de Latam. La CDMX es una de las ciudades con más oferta cultural, y sigue siendo un lugar que atrae a gente de todo el mundo por su estilo de vida cosmopolita. En CDMX la oferta de propiedades en venta aumentó 2% en apartamentos y 16% en casas en comparación con el año pasado.

El precio promedio en la ciudad es de $40,364 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

ColoniasCosto por m2
1ra Secc Del Bosque de Chapultepec$    123,514
Bosques de Chapultepec$    103,699
Polanco Chapultepec$      98,766
Rincón del Bosque$      95,737
2da Secc Del Bosque de Chapultepec$      94,185

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

Guadalajara

Se trata de una ciudad con gran oferta cultural, gastronómica y turística. A la llamada “Perla de Occidente” se le reconoce como una de las de mayor potencial de atracción de inversiones en México, y se encuentra en el quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y es una de las economías más importantes del país.

El precio promedio en la ciudad es de $43, 996 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

ColoniasPrecio por m2
Fracc Puerta De Hierro$      65,989
Res Virreyes$      70,905
Circunvalación Américas$      59,352
Providencia$      56,808
Vallarta San Jorge$      55,601

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

______________________

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s