Ahorros en casa que no solo serán económicos sino “ecofriendly

  •   Ahorrar energía dentro del hogar permite reducir nuestra huella energética.
  • Algunos dispositivos de ahorro muestran sus beneficios desde el primer día

Ciudad de México, noviembre de 2022.- El consumo energético es una de las grandes problemáticas que enfrenta el medio ambiente. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que en 2021 las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 6 % y alcanzaron los 36,300 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia. A través de varios dispositivos, el internet de las cosas y la inteligencia artifical se puede eficientar el uso de energía en el hogar.

“Hoy en día es común que en los hogares se introduzcan tecnologías inteligentes enfocadas en el cuidado ambiental; de hecho, muchos edificios y nuevas construcciones están equipados con este tipo de elementos (luces led, sensores de movimientos, etc.)”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Siempre hay acciones con las que se puede contribuir a disminuir nuestra huella ambiental. En Inmuebles24 te contamos qué puedes hacer en casa.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Existen dispositivos electrónicos que se conectan con los electrodomésticos de una vivienda y envían sus datos de consumo a una plataforma en la nube. Con este estimado de los patrones de gasto de una casa es posible que sus habitantes reciban notificaciones, tablas y gráficos sobre su huella eléctrica. Algunas opciones de dispositivos son:

  • Control de encendido y apagado a distancia: Sistema de control que permite encender o apagar los dispositivos electrónicos de forma rápida y sencilla desde un smartphone, para lo cual hay que instalar una app para su uso.
  • Sensor de movimiento PIR: Detector de encendido y apagado por presencia o PIR (Passive Infra Red, por sus siglas en inglés). Estos artefactos incluyen un detector de movimiento por infrarrojos y pueden instalarse fácilmente en las propias lámparas o bombillas o bien situarse en un lugar estratégico de la estancia con un sensor independiente.
  • Cargadores solares: Utilizan la energía solar para cargar las baterías de todos los dispositivos portátiles: teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, etc. Permiten ahorrar dinero al no necesitar de la tema de corriente, y al mismo tiempo aprovechan la energía que brinda el medio ambiente.
  • Monitor de electricidad: Estos medidores evalúan en tiempo real el consumo de los aparatos eléctricos del hogar, indica qué electrodomésticos o dispositivos generan más consumo y dan recomendaciones sobre la reducción del gasto dependiendo del tipo de uso en cada uno de ellos. Generan ahorros de entre el 10% y el 15%.
  • Termostatos inteligentes: Aprenden las preferencias de los habitantes de la casa y detectan si hay gente o no para adecuar el gasto de energía. Su precio puede ser un poco elevado, pero se compensa en pocos meses de uso, ya que el ahorro será notorio desde el primer día.

______________________ 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s