Escasean las inversiones para mejorar instalaciones de gas en diversos sectores

Ciudad de México a 20 de Octubre de 2022.- La clave para evitar accidentes provocados por fugas de gas LP y natural en empresas, consiste en el adecuado seguimiento a las recomendaciones que realizan especialistas en la materia. “En México no tenemos cultura de aplicación e inversión en instalaciones de este tipo”, indicó Andrés Valenzuela Valle, Especialista de GEA & S Consulting, empresa de análisis de riesgos.

Destacó que un elevado número de compañías no realiza el seguimiento a las recomendaciones de los especialistas por lo que existen riesgos latentes de accidentes en las mismas. “En ocasiones, pensamos que no volverá a ocurrir otro accidente como el de 1984 en San Juan Ixhuatepec, pero los riesgos continúan, por las escasas inversiones para mejorar las instalaciones”.

Durante el evento de Expo Seguridad Industrial México, realizado el pasado mes de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el especialista indicó que el gas LP tiene características que lo hacen silenciosamente peligroso, debido que se compone de butano y propano, además de que es incoloro, transparente, e inoloro y tiene una combustión casi completa que no deja huella de hollín.

También, recordó que, en caso de fugas, se forman nubes de gas que pueden ser explosivas y llegar a as­fixiar a personas que se encuentran en espacios cerrados; este gas es más pesado que el gas natural, por lo que cuando se fuga está muy abajo.

“Los especialistas recomendamos a las empresas invertir en análisis de riesgos, que permite identificar el peligro en diversos puntos de las instalaciones”.

Asimismo, indicó que es necesario actualizar las normas oficiales mexicanas debido a que hay algunas que cuentan con más de 20 años de haberse creado.

La próxima edición de Expo Seguridad Industrial (ESI), se realizará del 18 al 20 de abril de 2023, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, organizado por RX, donde se generan excelentes oportunidades de negocio, estableciendo nuevos contactos y extendiendo las relaciones comerciales.

Para más información: https://www.exposeguridadindustrial.com/es-mx.html

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias.

 En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.co

facebook
twitter
linkedin

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: Investor overview

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s