PROBABLE IMPLICADO EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NAUCALPAN FUE VINCULADO A PROCESO

·         Los hechos fueron captados por una cámara de video instalada dentro de dicha unidad de servicio público y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Naucalpan, Estado de México, 31 de julio de 2022.- Por robo cometido en medios de transporte público con violencia, un individuo identificado como Eduardo “N” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 3 de abril pasado el imputado, en compañía de otra persona, abordó el transporte público de pasajeros, en calles de la colonia Benito Juárez, en Naucalpan. En determinado momento y utilizando un arma de fuego habrían despojado de sus pertenencias a los usuarios para después huir.

El robo fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior de dicha unidad de servicio público y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de robo a transporte público con violencia, y con el avance de la investigación fue posible identificar a Eduardo “N”, de 32 años de edad, como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación complementaria.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismar_ic@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s