La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo “Estadio Seguro”, en el que se desplegarán 2 mil 186 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, con motivo del partido entre los equipos Pumas y Monterrey.
Para las actividades deportivas correspondientes al Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX de este domingo, 852 policías de la SSC, apoyados con 41 vehículos oficiales, siete grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de la actividad, con la finalidad de brindar apoyo durante el encuentro deportivo.
Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a mil 334 uniformados, apoyados con 16 vehículos, el cual se encargará de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar.
También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
Aunado al dispositivo de seguridad, la SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
luismart_ic@yahoo.com.mx