Pancho Name y Armando Zapata a ratificar su liderazgo en el Rally del Bajío.

León, gto.- Este fin de semana Pancho Name y Armando Zapata, del Qualitas Subaru Rally Team buscan consolidar su liderazgo dentro del Grupo Uno del Campeonato Nacional de Rallies durante su participación en el Rally del Bajío, mismo que se lleva cabo los días 29 y 30 de julio en el estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la distribuidora de Subaru en esta ciudad, los pilotos aseguraron que este rally tiene etapas complejas como la del inicio en el Libramiento Norte de Silao, “por lo que es necesario estar muy atentos tanto en el asfalto como en etapas de empedrado, en especial con el cuidado de las llantas”, aseguro Name.

Coincidieron en afirmar que León siempre ha sido una de las fechas en las que han obtenido muy buenos resultados, por lo que esperan consolidar su liderazgo en el Grupo Uno del campeonato, mismo que alcanzaron al ganar la facha más reciente realizad en Tehuacán, estado de Puebla.

Name y Zapata hicieron asimismo un profundo agradecimiento a TV4 y a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato por sumarse a su grupo de patrocinadores para este rally del Bajío.

Igualmente los pilotos agradecieron a Qualitas, Motul, Kärcher México, K1 Speed México, GoPro México, Quadra Lifestyle, Naim Carbon, Extreme Toys, Escudería Telmex, Avocado Coin, Bloc E Climbing, Andrés Simg y Hoteles Hard Rock por sus patrocinios al Qualitas Subaru Rally Team.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Ivonne Duarte, directora de Marketing de Subaru México y Max Yáñez de la firma Motul, una de las marcas patrocinadoras, quienes felicitaron y desearon la mejor de las suerte a los pilotos, al tiempo que fue develado el Subaru WRX con el que los pilotos mexicanos compiten en esta fecha del campeonato.

Cabe decir que el Rally del Bajío inicio la noche del viernes con la tradicional arrancada ceremonial, para después en punto de las 23:00 hrs, dar el banderazo de salida a la primera tripulación que desafiara el primer tramo de 10.40 kilómetros que comprende los caminos de San José del Tanque a Sierra Verde. (SS1) en punto de las 00:23 hrs. 

Posteriormente marcharán con rumbo a Mesa de Borregos donde deberán completar un total de 12.21 kilómetros hasta Mesa de la Virgen tanto de ida como de vuelta (SS2 Y SS3), y dar paso una vez más ahora en sentido contrario de Sierra Verde a Mesa de Borregos (SS4), repitiendo la misma dosis de 10.40 kilómetros. Completando así en punto de las 02:37 hrs. las cuatro etapas nocturnas que contendrá este emocionante evento.

Ya con la luz del sol, las tripulaciones participantes, iniciarán la segunda parte de este rally en punto de las 11:10 hrs. con las etapas SS5 y SS6 las cuales comprenden los caminos de Sangre de Cristo a Santana y viceversa.

Para las 12 horas con 51 minutos el  cerro del cubilete será en escenario en el que Pancho Name y Armanao Zapata deberán completar un total de 6,46 kilómetros con los tramos SS7 y SS8 (Cubilete a Paraíso y viceversa).

Finalmente Sangre de cristo y Santa recibirán a los pilotos del Qualitas Subaru Rally Team para que completen 8,73 kilómetros en dos ocasiones para de esta manera recorrer los 93 kilómetros de competencia en punto de las 16 horas con 10 minutos. 

La premiación que tendrá cabida en el Parador Turístico Sangre de Cristo en punto de las 17:00 hrs del sábado 30 de julio.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s