CON MÁS DE MIL 400 OFICIALES, LA SSC DESPLEGARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD PARA EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y NECAXA, EN EL ESTADIO AZTECA

• A causa de la temporada de lluvias, personal de Tránsito exhorta a manejar con precaución y verificar los cierres y alternativas viales

Con el propósito de garantizar la seguridad de los aficionados que se darán cita la tarde de este sábado, para el encuentro deportivo entre los equipos Cruz Azul y Necaxa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de vialidad y vigilancia, en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Para dichas acciones, se destinaron 876 uniformados, que estarán apoyados con 63 patrullas, siete grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán desde el aire las acciones, hasta el término de las actividades.

En tanto, 600 efectivos de la Policía Auxiliar (PA), en apego a los protocolos de actuación policial, harán revisiones en los accesos para evitar que las personas accedan con objetos que resulten peligrosos, y mantendrán la vigilancia en la zona de gradas, pasillos y rampas.

Además, policías de Sector, de la Policía Montada y Metropolitana de la SSC, harán patrullajes preventivos en las zonas aledañas al Estadio Azteca para inhibir la reventa de boletos. Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los trabajos de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará las siguientes rutas alternas para automovilistas que circulen por la zona afectada por el evento:

Al Norte: Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y Santo Tomás; al Sur: Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y Santo Tomás; al Poniente: Anillo Periférico; al Oriente: Anillo Periférico.

Además, debido a la temporada de lluvia, la SSC recomienda a los aficionados que acudan al partido y a la población en general, tomar sus precauciones, salir con tiempo anticipado y utilizar ropa adecuada, así como atender las indicaciones de los uniformados de Tránsito.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s