A Apple no la para ni la recesión de Estados Unidos

El mismo día en que la economía de Estados Unidos entró técnicamente en recesión, Apple presentó unos beneficios un 6,7% superiores a los de hace un año, y CEO, Tim Cook, pronosticó un buen cierre de año.

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ingresó 304.182 millones de dólares, por encima de los 282.457 facturados en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

Por su parte, los inversores de la compañía de la manzana mordida se embolsaron durante este período 4,86 dólares por título, frente a los 4,42 de hace un año.

«Estos resultados reflejan el constante esfuerzo de Apple por innovar, avanzar hacia nuevas opciones y mejorar las vidas de nuestros clientes«, ha explicado Tim Cook, CEO de Apple.

El directivo ha señalado que «como siempre, nuestro trabajo está guiado por nuestros valores, siempre presentes en todo lo que hacemos, desde las mejoras para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios a las herramientas para mejorar la accesibilidad, en línea con nuestro compromiso para crear productos para todo el mundo».

Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone representa, con 162.863 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.

Entre octubre y junio, Apple ingresó 58.941 millones de dólares por estos servicios de suscripción; a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar (un segmento en el que se contabilizan las ventas, entre otros, de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con 31.591 millones de dólares.

Por su parte, los computadores Mac (el producto original de Apple) cosecharon unos buenos resultados de ventas, y permitieron a la firma ingresar por este concepto 28.669 millones de dólares, por encima de los 26.012 millones del mismo período de 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s