Dónde invertir: ¿lote residencial o terreno?

   Para tu inversión considera ubicación, gastos de mantenimiento, y análisis de proyección

·         ¿Quieres retorno de inversión rápido o eres paciente? Define dónde hacer tu inversión

Ciudad de México, julio de 2022.- Cuando pensamos en el hogar de nuestros sueños, a veces no tiene que ver con las ofertas ya construidas. Las opciones son entonces: adquirir un terreno o un lote residencial. En Inmuebles24 te contamos sobre las diferencias entre cada opción y te damos más información para que tomes la mejor decisión.

Invertir en el patrimonio propio o para la familia es una decisión que debe evaluarse cuidadosamente de acuerdo con nuestros objetivos. Primero, hay que saber cuál es la diferencia entre un terreno de inversión y un lote residencial:

– Terrenos de inversión: usualmente no tienen urbanización ni construcción a su alrededor. Una de sus ventajas es que se puede prospectar la ganancia a largo plazo.
– Lotes residenciales: se encuentran en zonas privadas que ya cuentan con planes de crecimiento. Es decir que están rodeados de zonas comerciales y urbanas y, debido a esto, su actividad económica es bastante alta.

“Para construir un patrimonio, un buen primer paso es saber para qué lo queremos, o cuál es nuestro objetivo, ya que esto nos permite hacer una búsqueda de propiedades o inmuebles que optimicen nuestra inversión. No es lo mismo querer construir la casa de tus sueños que quizá tener un terreno para propósitos comerciales”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

¿Cómo saber si es una buena inversión?

Son muchos los factores que debemos considerar al momento de realizar una inversión, tales como:

– Ubicación: elemento que en el futuro te generará más rentabilidad. Ten en cuenta el uso que le darás al terreno, los servicios que brindarán, los accesos que tendrá y la movilidad que las actividades cotidianas.
– Análisis de proyección: investigar qué planes se tienen para la zona, como saber de antemano si hay obras en construcción, si hay otros lotes en venta o si existen empresas en desarrollo.
– Valor de la propiedad: esto varía de un terreno a otro y depende de factores como el que tenga o no infraestructura o construcción. Mientras que, en el caso del lote residencial ya cuenta con urbanización alrededor que aumenta su valor.
– Tiempo de retorno de inversión: los terrenos de inversión te dan oportunidad de generar dinero a largo plazo, por lo que la relación costo-beneficio es óptima. En el caso de los lotes residenciales tu inversión inicial se verá reflejada en un corto o mediano plazo.
– Gastos de mantenimiento: los terrenos de inversión no requieren de mantenimiento, en cambio los lotes residenciales requieren de un mínimo mantenimiento en los primeros años, hasta que construyas tu propiedad y, de ahí en adelante, los gastos correrán por tu cuenta.

Ahora que ya sabes todas las características de ambas alternativas y tienes las diferencias definidas, puedes evaluar cuál es la mejor opción para ti, para tu bolsillo y para tu futuro.

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

http://www.inmuebles24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s