Inicia programa Mes del Testamento en Chimalhuacán

  • Cada año expedimos más de 550 documentos

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México, inició las actividades alusivas a la campaña Septiembre, Mes del Testamento, a fin de promover la cultura testamentaria y brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

“Del 16 de agosto al 1 de octubre, los chimalhuacanos pueden obtener este documento que permite a los propietarios manifestar su voluntad y proteger sus bienes. Cada año beneficiamos a más de 550 familias”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que el trámite tiene un costo de 1,200 pesos para el público en general; mientras que para grupos como madres solteras, adultos mayores y pensionados, la cuota es de 1,000 pesos.

“Los requisitos son: tres copias de la credencial de elector por ambos lados, y una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP). Para los testadores que no sepan leer y escribir, tengan dificultades para ver y escuchar, o que carezca de una firma, deben presentarse acompañados de dos testigos que no sean sus familiares”.

Por su parte, personal de la Notaría 23 precisó que, al iniciar el trámite los interesados deben llenar un formato en el que proporcionan sus datos personales y disposiciones testamentarias, posteriormente firman el documento y se les indica la fecha, horario y sede para entregarles su documento legal. 

“Los testadores pueden acudir a los módulos ubicados en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en calle Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal, de lunes a viernes; y en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en avenida Peñón esquina Bordo de Xochiaca, barrio Xochiaca, los martes y jueves. En ambas sedes, el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas”.

Cabe destacar que las actividades del programa Septiembre, Mes del Testamento se llevan a cabo siguiendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, como usar correctamente el cubrebocas y respetar el distanciamiento social, a fin de inhibir riesgos de contagio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s