el DIF municipal atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)

Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, entregaron apoyos económicos correspondientes a la segunda etapa del programa Familias Fuertes Creciendo Contigo 2018 a más de 280 beneficiarios.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo y la dirección de Desarrollo Social local, entregaron vales económicos bimestrales con un valor de 500 pesos a cada beneficiario.

“El programa va dirigido a las familias chimalhuacanas con integrantes menores de 12 años, que padGobierno local integra Comisión para implementar Agenda 2030  ecen alguna discapacidad, a fin de coadyuvar en su desarrollo”.

La funcionaria detalló que el gobierno local pretende ampliar este apoyo, dividido en dos vertientes, a más de 500 familias del territorio local

Por su parte, la señora Aquilina Trejo Canales, 30 años de edad y vecina del barrio San Agustín, agradeció las gestiones realizadas por autoridades municipales para acercar los apoyos a grupos vulnerables.

“Agradezco al gobierno local por acercar programas sociales a las familias que más los necesitamos, ya que tener a un niño con discapacidad requiere tiempo y cuidados y con estos apoyos logramos mejorar la calidad de vida nuestros familiares”.

Cabe destacar que, además de estas acciones, el DIF municipal atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/entregamos-apoyos-personas-con.html

Ampliamos servicios de salud por temporada invernal

La Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán pondrá en marcha una campaña de vacunación contra la influenza y ampliará el número de consultas médicas durante la temporada invernal con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, principalmente entre grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, indicó que durante el mes de diciembre se realizarán jornadas de vacunación en diversos puntos del territorio local, a fin de acercar servicios de salud a la población.

“A partir del día 10 de diciembre personal médico y de enfermería aplicarán diariamente un promedio de 200 vacunas contra la influenza, tétanos y neumococo”.

Silva Castillo, preciso que, además de las vacunas, la población debe atender ciertas recomendaciones durante la temporada invernal como consumir alimentos que contengan vitamina C y vitamina B; ingerir abundantes líquidos, abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, entre otras.

Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas más frecuentes como dolor de cabeza, garganta o muscular, tos o fiebre.

“Las principales enfermedades respiratorias agudas que atendemos son gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía”.

Cabe destacar que, en las instalaciones de la DISAM, se realizará la aplicación de vacunas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/ampliamos-servicios-de-salud-por.html

TEPJF valida el triunfo del Tolentino Roman en el proceso electoral de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valida el triunfo electoral en la elección para presidente municipal de Chimalhuacán, y de las constancias de mayoría entregadas tanto al presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, como a la planilla de candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En la sesión del TEPJF del día 5 de diciembre a las 17:30 horas se invalidaron como “infundadas e inoperantes las causas de nulidad planteadas por MORENA y el PRD porque no controvierte las razones del tribunal responsable”.

Por ello, el TEPJF confirmó la validez de la elección municipal y los miembros del Ayuntamiento que realizó el Consejo 32 del Instituto Electoral del Estado de México, con sede en Chimalhuacán y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez respectivas a favor de la planilla de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, las cuales fueron entregadas por el órgano electoral el pasado 6 de julio, además de la validez realizada en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) del 2 de octubre.

En este sentido, Jesús Tolentino Roman Bojorquez celebró que el TEPJF respete con apego a derecho el voto del pueblo de Chimalhuacán; de igual forma  agradeció la confianza brindada por los chimalhuacanos en los comicios del 1 de julio, “le agradezco a los chimalhuacanos por todo su apoyo y hago votos por la unidad del pueblo – gobierno organizados para consolidad los logros que hemos alcanzado juntos y los futuros proyectos en beneficio de todos los habitantes, todos construimos Chimalhuacán”.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/tepjf-valida-el-triunfo-del-tolentino.html

Fortalecemos acciones para evitar asentamientos humanos irregulares

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, realizaron más de 200 acciones en lo que va del año para prevenir asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo.

“Liberamos cinco predios que se encontraban en zonas de alto riesgo, cercanas al Dren Chimalhuacán, líneas de alta tensión, pasos naturales de agua, barrancas, así como establecimientos fuera del límite urbano”, informaron autoridades municipales.

Indicaron que realizan la supervisión de las zonas asentadas, posteriormente se solicita por medio de una notificación la salida de quienes incurren en la invasión de áreas, finalmente se realiza la liberación de espacios.

Mediante un procedimiento legal se otorgan garantías de audiencia para obtener una resolución, las acciones se llevan a cabo en pleno cumplimiento de la ley, a fin de no violentar sus derechos humanos.

Entre las acciones realizadas en el último mes, se encuentra la liberación de la Barranca denominada El Pocito, ubicada entre las calles Acuario y Géminis, de la colonia San Juan Zapotla, indicaron funcionarios de Desarrollo Urbano municipal.

“La zona es potencialmente peligrosa, en temporada de lluvias el agua baja con demasiada fuerza buscando su cauce natural, la barranca se encuentra a orillas del cerro del Chimalhuache, lo cual podría originar deslaves peligrosos, el objetivo es prevenir este tipo de siniestros”, mencionaron.

El gobierno local exhorta a la ciudadanía interesada en comprar algún predio, acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano a fin de verificar la legitimidad del mismo, además de descartar que se encuentre en alguna zona restringida.

Para no ser víctima de fraude cualquiera puede solicitar una revisión del lote o inmueble, Desarrollo Social dará una respuesta formal mediante oficio, verificando que el predio sea óptimo para compra.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/fortalecemos-acciones-para-evitar.html

Chimalhuacán espera construcción de Centro de Justicia para las Mujeres

El Gobierno de Chimalhuacán exhorta a su similar estatal para que inicie la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, toda vez que desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble por parte del Estado de México.

Autoridades del H Ayuntamiento informaron que la seguridad de las mujeres es prioridad de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, desde el año 2011, con recursos municipales, se creó la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género UEPAVIG.

Igualmente, en el año 2016 comenzó a operar la Célula de Búsqueda Inmediata para facilitar la búsqueda de menores, mujeres y adultos mayores principalmente, para generar alertas AMBER, ODISEA y activar el Protocolo ALBA según se requiera, el objetivo es reaccionar durante las primeras 72 horas de extravío.

En ese tenor, la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad, Reyna Onofre Soberano, informó que con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Chimalhuacán la localidad contaría con una institución para la atención y reeducación de personas que ejercen violencia de género.

“Los agresores tendrían atención multidisciplinaria para identificar y detener sus prácticas de violencia, en los centros de reeducación desarrollan habilidades psicoemocionales, comunicación asertiva, ideas y pensamientos con perspectiva de género con el objeto de que no reincidan en su conducta”.

La atención y reeducación de agresores se sumaría a las acciones de la UEPAVIG, dependencia que reacciona y previene casos de violencia hacia las mujeres desde casi una década en el municipio.

El gobierno de Chimalhuacán pide al gobernador Alfredo del Mazo y al Consejo Estatal de la Mujer, concretar el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres, la dependencia fortalecería el trabajo realizado por parte de la UEPAVIG, Departamento de Prevención del Delito y Consejo Municipal de la Mujer, para atender las recomendaciones de la  Alerta de Genero emitida para 11 municipios mexiquenses desde 2015.   

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/chimalhuacan-espera-construccion-de.html

Rehabilitamos camellones y áreas verdes de principales avenidas

Con el objetivo de mejorar el entorno, durante el mes de diciembre, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Coordinación de Imagen Urbana municipal, plantará más de 11 mil flores de nochebuena en avenidas y plazas, sitios recreativos y áreas verdes distribuidas por el territorio local.

El presidente municipal de Chimalhuacán César Álvaro Ramírez indicó que los trabajos de plantación se pusieron en marcha en espacios públicos como el Paseo Guerrero Chimalli, el jardín en Cabecera Municipal y la avenida del Peñón”.

Por su parte, el titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez, detalló que una vez concluida la primera fase, se colocarán nochebuenas en la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Museo Chimaltonalli, la avenida Nezahualcóyotl y el Recinto Ferial.

“Son más de 11 mil de nochebuenas que plantaremos en 56 mil metros cuadrados de áreas verdes; el objetivo consiste en embellecer vialidades y 8 espacios públicos”

El funcionario invitó a la ciudadanía a preservar y respetar las áreas verdes, “juntos mantendremos la imagen urbana de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que la Coordinación de Imagen Urbana realizó durante este año el mantenimiento, rehabilitación y reforestación de más de 65 espacios públicos y áreas recreativas del territorio local.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/rehabilitamos-camellones-y-areas-verdes.html

Ampliamos servicios de salud durante 2018

Para atender la salud de los chimalhuacanos, durante este año brindamos más de 115 mil 660 servicios médicos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), superando en un 19 por ciento las cifras obtenidas en el periodo 2017.

“La salud es un derecho fundamental de la población, por ello, a través de ambas instancias aplicamos diversas acciones en favor de grupos vulnerables, garantizando el acceso a estos servicios a los chimalhuacanos”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Agregó que entre las principales acciones destacan las 94 mil 185 consultas dentales, servicios de limpieza, extracciones, profilaxis, eliminación de sarro y colocación de resinas, así como 94 mil 239 aplicaciones de flúor. 

Por su parte, la titular del DIF de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que durante los últimos 12 meses la dependencia realizó 16 mil 362 estudios de optometría y 696 más de audiometría a grupos vulnerables.

En materia preventiva, en coordinación con su similar estatal, el DIF y la DISAM aplicaron 34 mil 285 dosis de vacunas como Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza, DPT y prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Asimismo, durante el inicio del periodo escolar 2018-2019, expedimos más de 40 mil 880 certificados médicos a alumnos de educación básica, como parte de los requisitos para su trámite educativo”, comentó.

Agregó que las dependencias municipales brindaron atención médica a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), unidades móviles y jornadas de salud en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Para el 2019 confiamos en ampliar el número de servicios con la rehabilitación de espacios y la conclusión de importantes proyectos como la última etapa de equipamiento del Hospital General San Agustín”.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/ampliamos-servicios-de-salud-durante.html

Trasladan a reclusorio a sujeto por robo con violencia

Un Juez de control dictó prisión preventiva en contra de Arturo Ernesto N, quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán como presunto responsable del delito de robo con violencia, realizado en un establecimiento comercial.

Autoridades de seguridad informaron que atendieron un auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal: la empleada de un comercio establecido había sido amagada con un arma punzocortante para robarle mercancía de la tienda.

Inmediatamente efectivos de la corporación instrumentaron un dispositivo exitoso en el que capturaron a un masculino como presunto responsable, durante la inspección preventiva llevaba consigo un cuchillo artesanal y artículos que había sustraído del establecimiento minutos antes; además, el acusado fue identificado plenamente por su víctima como la persona que la había violentado.

El detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público en donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/260832/18/11 por el delito de robo con violencia.

La Policía de Chimalhuacán coadyuva en la investigaciones y se mantiene al pendiente de la sentencia que emitan en los próximos días al imputado.

En ese tenor, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que en lo que va del año han realizado 21 mil 121 dispositivos y operativos en las seis regiones del municipio, durante las 24 horas del día, con el objeto de reducir la incidencia delictiva en la localidad, además de impulsar entornos más seguros.

La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/trasladan-reclusorio-sujeto-por-robo.html

Conmemoramos Día Internacional de las personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un evento recreativo en el que participaron más de 300 pacientes acompañados por sus familiares.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, explicó que este festejo tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo que realizan diariamente las personas con alguna discapacidad física, así como el de los familiares que coadyuvan en su rehabilitación.

“Desde el año 2000 los gobiernos de Chimalhuacán hemos brindado atención integral a las personas que más lo necesitan; nuestra prioridad es garantizar que puedan acceder a servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un show de risoterapia, así como una presentación de las niñas del ballet municipal de danza clásica.

Álvaro Ramírez señaló que, además de estas acciones, el gobierno local gestiona ante sus similares estatales y federales diversos programas sociales para este sector de la población.

Autoridades municipales informaron que, durante 2018 el CRIS brindó más 180 mil servicios a personas con discapacidad, ofreciendo terapias de rehabilitación, hidroterapia, equinoterapia y capacitaciones.

“Seguiremos trabajando con el objetivo de que más personas puedan acceder a estos servicios; estamos convencidos de que el trabajo coordinado entre la población y los gobiernos de continuidad aceleran el progreso en nuestras comunidades”:

Cabe destacar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre con el objetivo de concientizar a la población y crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/conmemoramos-dia-internacional-de-las.html

Planetario Digital Chimalhuacán, una de las mejores obras de 2018: CMIC

El Planetario Digital Chimalhuacán fue distinguido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con una Mención Especial en la modalidad Obra Mexiquense 2018, por su infraestructura, aplicación de tecnologías, aportación social, ecológica y urbana.

“Con este reconocimiento estamos más comprometidos en acercar y promover la ciencia; los estudiantes son pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, tras develar una placa conmemorativa en las instalaciones del inmueble.

Detalló que el centro de divulgación científica, inaugurado el pasado 29 de abril, aporta herramientas y conocimiento a estudiantes de las 612 escuelas de la demarcación. Cuenta con siete salas de temáticas alusivas a la física, química, ciencias naturales y astronomía.

Por su parte, el presidente de la CMIC, delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés, explicó que este reconocimiento fue entregado a Chimalhuacán tras una convocatoria emitida por el organismo, en donde más de 1,200 empresas registraron sus mejores obras, las cuales fueron evaluadas en los rubros: calidad de la construcción, aportación social, innovación e incorporación de tecnologías.

“La empresa Cima Desarrollos, constructora del planetario, inscribió este inmueble. Estamos sorprendidos por sus instalaciones; en el domo digital podemos observar el universo de manera confortable, con excelente sonido e iluminación”.

El delegado estatal reconoció la labor de las autoridades municipales en la realización de diversas obras que transforman la vida de la población. “Es gratificante saber que la gente de Chimalhuacán está unida y trabaja en equipo, cualidades que los convierten en un ejemplo para otras entidades”.

La construcción del Planetario Digital se desarrolló durante 13 meses; contó con la participación de 200 técnicos y constructores; asimismo, en el domo de inmersión del recinto se emplearon tecnologías de primer nivel como una pantalla de aluminio microperforado, audio envolvente 3D y dos proyectores 4K.

Cabe destacar que, además de este reconocimiento, la CMIC distinguió en el año 2016 al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, por el diseño de su arquitectura y albergar diversos eventos que fomentan las bellas artes a los chimalhuacanos.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/planetario-digital-chimalhuacan-una-de.html

Canteros realizan Expo-Venta Artesanal 2018

Por primera ocasión, el gobierno municipal, a través de la Escuela Taller Casa de Cantero, puso en marcha una expo-venta artesanal que se realizó en la explanada del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, a fin de preservar y promover el oficio del tallado en piedra.

“Con esta actividad, exhibimos el trabajo de los artesanos chimalhuacanos, para facilitar su comercialización y difundir este arte, que forma parte de la riqueza cultural del municipio”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller Casa de Cantero, Mónica Hernández Zárate, explicó que la exposición contó con 16 stands donde los artistas chimalhuacanos pusieron a la venta esculturas de diversos tamaños y precios accesibles.

“Los artesanos ofrecieron artículos como esculturas, molcajetes, fuentes, ajedrez, morteros, lámparas, imágenes religiosas, objetos ornamentales y otras figuras surgidas de la imaginación de los canteros, realizados con materiales como cantera, mármol, ónix y recinto”.

Agregó que, además de la venta de piezas talladas, se presentó una muestra de algunas de las esculturas ganadoras del concurso anual de tallado de piedra, que se lleva a cabo durante la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

“Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de helados artesanales de distintos sabores, hechos por alumnos del curso que impartimos en la escuela; así como diversas actividades para niños, como colocar sus manos en yeso o hacer una escultura, para fomentar su creatividad”.

La funcionaria añadió que la exposición ha despertado el interés de la gente, lo cual ha servido para que los canteros incrementen la venta de sus obras y generen ingresos económicos para ellos y sus familias.

Uno de los canteros participantes, fue Blas González Arrieta, con más de 20 años de experiencia, quien afirmó que es necesario crear estos espacios para preservar el oficio de la talla en piedra y que los visitantes puedan conocer y comprar el trabajo que realizan los talladores locales.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población consumir productos elaborados por manos chimalhuacanas, con el objetivo de continuar preservando este oficio de gran tradición en el municipio.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/canteros-realizan-expo-venta-artesanal.html

Salvaguardamos integridad de la población con la prevención de asentamientos irregulares

El gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementa diversos operativos, a fin de inhibir asentamientos irregulares en zonas restringidas y de alto riesgo ubicadas en el territorio local.

“Estas acciones tiene como objetivo salvaguardad la integridad de los ciudadanos y evitar su asentamiento en zonas que puedan poner en riesgo su vida”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular del Departamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Alejandro Cruz Gallardo, indicó que en calle Primavera de la Colonia Arboledas, se procedió al retiro de dos asentamientos que se encontraban posicionados en zona federal restringida, por ser considerada de alto riego.

“El bando municipal en materia de desarrollo urbano, delimita el territorio local con las zonas federales existentes, estos asentamientos se encontraban a menos de 10 metros del Dren conocido como Río Coatepec, violentando los 25 metros que se estipulan en el Diario Oficial de la Federación, por ello, ejecutamos el retiro de dos cercas, un vehículo, así como material de construcción.

El funcionario, agregó que previo al retiro, las personas fueron notificadas solicitando su retiro de la zona y en caso de hacer caso omiso, la dependencia está facultada para proceder a despejar las áreas restringidas.

“Con fundamento en lo establecido en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, la dependencia está facultada para instrumentar medidas de seguridad que ayuden a evitar la consolidación del asentamiento, procedemos conforme a la ley a fin de salvaguardar la integridad de la población”.

Cabe destacar, que en acciones recientes la dependencia realizó la liberación de la barranca denominada El Pocito, ubicada en la colonia San Juan Zapotla, con el retiro de tres asentamientos en zona federal restringida.

Finalmente, Cruz Gallardo comentó que estas acciones se suman a las más de 200 realizadas en el 2018, para combatir asentamientos irregulares a fin de proteger la integridad de quienes los efectúan.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/salvaguardamos-integridad-de-la.html

Escuela del INBA mostró su talento a los chimalhuacanos

“Fomentar las bellas artes entre la población es uno de los principales objetivos de la actual administración; es muy grato recibir en este recinto a jóvenes integrantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes expusieron su talento a los chimalhuacanos”, comentó el alcalde César Álvaro Ramírez, tras el evento realizado en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

En la presentación, más de 40 alumnos del INBA interpretaron ante más de 600 asistentes, piezas de países como Alemania, Francia e Italia

Variación La Fille Mal Gardée, Giselle, La Viviandiere y Variación de Pájaro Azul, fueron las temáticas presentadas por alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica; mientras que, integrantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea, pusieron en escena Mi destino me pertenece, bajo la dirección del profesor Francisco Illescas.

“Presentar eventos culturales gratuitos y de calidad para la población es una prioridad para nosotros; el INBA aceptó la invitación de acudir a Chimalhuacán ya que contamos con un teatro de gran calidad que está a la altura de los mejores escenarios del país”, comentó la titular de la Dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

Por su parte, la profesora Beatriz Correa, agradeció la invitación planteada por el gobierno municipal. “Hace 10 años las condiciones eran otras; los jóvenes bailaban sobre templetes, en este regreso a Chimalhuacán nos sorprende estar en un escenario tan magnífico, siempre es un placer venir a este municipio, en donde el recibimiento del público nos hace sentirnos como en casa”, concluyó.

Cabe destacar que, durante el 2018, para fomentar las bellas artes entre la población, el gobierno local ha realizado más de 1,100 eventos gratuitos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/escuela-del-inba-mostro-su-talento-los.html

Reforzamos estrategias de seguridad con entornos mejor iluminados

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, realizó trabajos de modernización de alumbrado público en siete barrios y colonias del territorio local como parte de las acciones para atender la Alerta de Género.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que “este programa responde a la campaña permanente de protección a la mujer, por ende, ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía de brindar espacios más seguros para inhibir la comisión de delitos”.

El funcionario detalló que personal de Alumbrado Público y Electrificación rehabilitó 474 luminarias públicas en los barrios y colonias Acuitlapilco, San Pedro, Herreros, Fundidores, Mineros, Arturo Montiel y en la avenida Obrerismo (Las Torres).

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que “estas acciones forman parte de los trabajos y estrategias que realiza el gobierno local con su similar estatal en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se implementó en Chimalhuacán en el año 2015, para garantizar una vida libre de violencia para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal implementa pláticas y talleres a funcionarios públicos y ciudadanía para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.

+++

https://www.notimx.mx/2018/12/reforzamos-estrategias-de-seguridad-con.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s