RappiPay permite a los usuarios realizar transferencias en los propios establecimientos por medio de códigos QR, pagar sus compras a través de la aplicación, y facilita realizar retiros en efectivo, sin ninguna comisión y en cualquier horario, de manera segura y sencilla….

ES GOBIERNO DEL EDOMÉX FACILITADOR DE LA INVERSIÓN E IMPULSOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL

Coinciden Secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo con empresarios, integrantes de UNIDEM, en la necesidad de mantener la unidad entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos.

Proponen una agenda conjunta en materia laboral, capacitación, seguridad y trámites administrativos, entre otros temas.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019. Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo, Enrique Jacob Rocha y Martha Hilda González Calderón, respectivamente, coincidieron con empresarios, integrantes de la Unión Industrial del Estado de México, AC (UNIDEM), en que es necesario mantener la unidad entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos.

En atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el encuentro, que se llevó a cabo en el corporativo de Rassini, los funcionarios estatales manifestaron su interés de estar cerca de los empresarios, con el propósito de trabajar en una agenda conjunta en materia laboral, capacitación, seguridad y trámites administrativos, entre otros temas, pues son aliados y facilitadores de la inversión y desarrollo empresarial.

En presencia de Víctor Castillo, Presidente de UNIDEM, y Mario Pérez, Director de Planeación Estratégica de Rassini, así como directivos de empresas que se encuentran en Ecatepec, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, explicó que el objetivo es establecer una ruta clara de cómo crear el entorno adecuado que promueva y facilite la inversión para la generación de más y mejores empleos en beneficio de los mexiquenses.

Es prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo, que desde su administración se mantenga una comunicación muy cercana con el sector empresarial de la entidad, para recuperar y fortalecer los puentes de trabajo conjunto, pues se trata de alinear esfuerzos y recursos de manera estratégica”, expresó Enrique Jacob.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, estableció que se debe fortalecer la relación entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos, que permita mantener el crecimiento económico y la estabilidad laboral.

En su intervención, se pronunció por la creación de centros de mediación y conciliación, a fin de evitar que se incrementen las demandas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Además, ofreció capacitación, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), con el propósito de que las empresas cuenten con personal altamente calificado.

Enrique Jacob Rocha se comprometió ante los industriales a continuar en una permanente comunicación para trabajar y dar atención a las necesidades del sector, mientras que Martha Hilda González Calderón planteó asistir a las empresas y dialogar de manera conjunta con los directivos y líderes sindicales en aras de seguir abonando a la estabilidad laboral.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/es-gobierno-del-edomex-facilitador-de.html

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE AUTORIDADES ESTÁN COORDINADAS PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Chicoloapan, Estado de México, 28 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen la coordinación para atender cualquier situación que se presente en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl, debido a que en las últimas horas incrementó su actividad, y por lo cual el Comisionado Nacional de Protección Civil determinó elevar el Semaforo de Alerta, de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Sepan que hay una gran coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades federales, con las autoridades estatales y también las autoridades municipales de los municipios que tienen qué ver con la zona de los volcanes”, garantizó.

En Chicoloapan, donde entregó tarjetas del Salario rosa a casi 5 mil amas de casa de 49 municipios, Alfredo Del Mazo exhortó a quienes habitan en las cercanías del coloso, a evitar transitar por las zonas de riesgo, así como estar pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades.

Las autoridades estamos coordinados todos para estar monitoreando 24 horas al día la actividad que tenga el Volcán Popocatépetl, lo único que les pido es simplemente estar atentas y atentos a las indicaciones que den las autoridades”, recomendó.

También explicó que existen rutas de evacuación que fueron habilitadas desde hace tiempo, y las cuales son recorridas de forma permanente para corroborar que estén listas en caso de que se presente alguna actividad mayor.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/asegura-alfredo-del-mazo-que.html

TikTok apoya la Hora de la Tierra a nivel mundial para promover la conciencia ambiental

TikTok apoya Earth Hour a través de campañas globales en varios países, con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

TikTok lanza el desafío #EarthHourChallenge en México en el marco de la Hora de la Tierra

Ciudad de México, México a 28 de marzo, 2019 .- TikTok, la mayor plataforma de videos cortos del mundo, respalda la Hora del Planeta a nivel mundial a través de campañas en varios países, entre ellos Japón, Corea, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas y México con el objetivo de sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.

Siendo el primer movimiento global de este tipo, TikTok lanza el desafío # #EarthHourChallenge en colaboración con Earth Hour México, con la intención de crear conciencia sobre lo primordial que es la conservación del medio ambiente y el vínculo esencial que mantiene cada ser humano de este planeta con los recursos naturales, adicional a esto TikTok promueve el acercamiento de las diversas generaciones que conforman su universo de usuarios con las problemáticas que rodean a nuestro planeta.

En México, las personas de todo el país están invitadas a unirse a #EarthHourChallenge, y sumarse a creadores de la plataforma como @ilikacruz, @kingpaablo, @fontesjo, @mariabolio, @juanfecastrob, @luanndiez, @exi_sosa, @javier_marquez y @luanndiez, quienes ya han demostrado su apoyo a la causa en sus cuentas de TikTok.

Adjunto encontrarás el comunicado de prensa completo y una liga a los videos más populares hasta el momento, en caso de que requieras mayor información por favor no dudes en contactarme.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/tiktok-apoya-la-hora-de-la-tierra-nivel.html

Anuncio de Política Monetaria: La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25%.

Los indicadores disponibles sugieren que el debilitamiento de la actividad económica mundial que se

observó en la segunda parte de 2018 continuó a principios de este año, presentándose un menor

dinamismo en la mayoría de las economías avanzadas y algunas emergentes, destacando los casos de

la zona del euro, China y, en menor medida, Estados Unidos. Esto ha dado lugar a una reducción en las

expectativas de crecimiento global. Los mercados laborales en las principales economías avanzadas

continuaron mostrando estrechez. No obstante, la inflación general en dichas economías ha disminuido,

en parte como consecuencia de los menores precios de los energéticos respecto al año anterior,

mientras que la inflación subyacente se ha mantenido relativamente estable. Todo lo anterior ha

consolidado la expectativa de que las condiciones monetarias de los principales bancos centrales no se

restringirían en el futuro previsible. En marzo, la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales y reiteró su mensaje de que serán pacientes para realizar ajustes en el rango de su tasa objetivo. Adicionalmente, la mediana de las proyecciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sugiere que no habría aumentos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2019. Además, dicho Instituto Central anunció cambios significativos en la estrategia de normalización de su hoja de balance, que consisten en una disminución del ritmo de reducción de su tenencia de bonos a partir de mayo y la conclusión de dicho proceso en septiembre de este año. En este contexto, las tasas de interés de los Bonos del Tesoro Norteamericano presentaron importantes reducciones en todos sus plazos, aumentando el apetito por riesgo en los mercados financieros y propiciando mayores flujos de capitales hacia las economías emergentes. Al respecto, cabe destacar que persisten riesgos para la economía global, de los cuales destacan una desaceleración más pronunciada que lo anticipado, la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea, un crecimiento de China menor al esperado y un escalamiento en las tensiones políticas y geopolíticas en distintas regiones.

Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones más favorables que han prevalecido en

los mercados financieros internacionales han contribuido a un buen desempeño de los activos financieros en México. No obstante, algunos factores de riesgo e incertidumbre asociados a la economía mexicana han implicado que los activos nacionales coticen con un descuento o prima de riesgo adicional.

Entre dichos factores destacan los vinculados a la calificación crediticia de Pemex, e incluso a la deuda

soberana del país.

El entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar

las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de

precios en la economía. En este sentido, es particularmente importante que además de seguir una

política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de

confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas. En este contexto, es particularmente relevante que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico para 2019. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho y abatir la corrupción.

La información disponible sugiere que a principios de 2019 la actividad económica en México continuó mostrando un bajo crecimiento. Ello como consecuencia de la desaceleración de la economía global, de cierta debilidad de la demanda interna y de algunos factores de carácter transitorio que pudieron haber afectado al crecimiento en el primer trimestre del año. Así, se considera que las condiciones de holgura en la economía se relajaron hacia finales de 2018 e inicios de este año. Por lo antes señalado, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja.

Entre enero y la primera quincena de marzo, la inflación general disminuyó de 4.37% a 3.95%. Este

descenso fue producto, principalmente, de la reducción de la inflación no subyacente, que pasó de 6.81% en enero a 5.39% en la primera quincena de marzo, reflejando menores incrementos en los precios de los energéticos y de los productos agropecuarios. No obstante, algunos de los choques favorables que han conducido a la reducción del componente no subyacente recientemente han comenzado a revertirse. En particular, los precios de los energéticos aumentaron en la segunda quincena de febrero, reflejando los incrementos en los precios de sus correspondientes referencias internacionales. Por lo que respecta a la inflación subyacente, esta se comportó en línea con lo previsto, al pasar de 3.60% en enero a 3.51% en la primera quincena de marzo. No obstante, las tasas de variación de las mercancías alimenticias se han incrementado, en tanto que las de algunos servicios permanecen en niveles elevados. En cuanto a las expectativas de inflación, entre enero y febrero la mediana de las correspondientes a la inflación general para 2019 y 2020 disminuyeron de 3.80% a 3.65% y de 3.71% a 3.60%, respectivamente. Sin embargo, la correspondiente al componente subyacente al cierre de 2019 se mantuvo en 3.50%, mientras que para el cierre de 2020 aumentó ligeramente de 3.45% a 3.48%, en el periodo referido. Por su parte, las expectativas de inflación general para el mediano y largo plazos siguen ubicándose por encima de la meta permanente de 3%, en niveles alrededor de 3.50%. En relación con las expectativas del componente subyacente de la inflación en el mediano plazo, estas se incrementaron de 3.42% a 3.50%, mientras que las de largo plazo se mantuvieron en 3.40%, luego de haberse ubicado en 3.30% la mayor parte de 2018. En cuanto a la información derivada de instrumentos de mercado, la prima por riesgos inflacionarios de mediano y largo plazos disminuyó, si bien permanece en niveles elevados.

En cuanto a los riesgos para la inflación, destaca la posibilidad de que la cotización de la moneda

nacional se vea presionada por factores externos o internos. Si la economía requiere un ajuste, ya sea

del tipo de cambio real o en las tasas de interés de mediano y largo plazos, el Banco de México

contribuirá a que dichos ajustes ocurran de manera ordenada, buscando evitar efectos de segundo orden

sobre la formación de precios. La inflación también se podría ver afectada en caso de que se observen

mayores presiones sobre los precios de los energéticos o de los productos agropecuarios, o si se

presenta un escalamiento de medidas proteccionistas y compensatorias a nivel global, o en caso de que

se deterioren las finanzas públicas. Adicionalmente, dada la magnitud de los aumentos en el salario

mínimo, además de su posible impacto directo, se enfrenta el riesgo de que estos propicien revisiones

salariales que rebasen las ganancias en productividad y generen presiones de costos, con afectaciones

en el empleo formal y en los precios. Para elevar de manera sostenida el poder adquisitivo de los salarios es necesario considerar el papel de otras políticas públicas, en particular, fomentar la competencia en aquellos sectores de bienes y servicios con una participación elevada en la canasta de consumo de los segmentos de la población de menores ingresos. Además, la persistencia que ha mostrado la inflación subyacente podría dar lugar a una mayor resistencia de las expectativas de inflación de largo plazo a disminuir. Como riesgos a la baja se encuentran el que se presenten menores variaciones en los precios de algunos bienes incluidos en el subíndice no subyacente, o que las condiciones de holgura se amplíen más de lo previsto. En suma, si bien se han intensificado algunos de los factores de riesgo a la baja, se mantienen otros que la podrían presionar al alza en mayor magnitud y desviarla de la trayectoria prevista.

Por ello, aún persiste un balance de riesgos al alza para la inflación respecto a su pronóstico, en un

entorno de marcada incertidumbre.

Para guiar sus acciones de política monetaria, la Junta de Gobierno da seguimiento cercano a la

evolución de la inflación respecto a su trayectoria prevista, considerando la postura monetaria adoptada

y el horizonte en el que esta opera, así como la información disponible de los determinantes de la

inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, incluyendo el balance de riesgos para estos. A

su vez, la política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva

considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía. En este contexto, considerando que la

evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no presentan cambios significativos respecto a las trayectorias previstas, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%. Tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria.

La Junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de

incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a

la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía. Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/anuncio-de-politica-monetaria-la-junta.html

AMPLÍA REGISTRO CIVIL DEL EDOMÉX COBERTURA EN HOSPITALES PÚBLICOS

Emiten actas de nacimiento de forma oportuna, ágil y gratuita.

Son 35 centros de salud en la entidad ofrecen este servicio.

Coacalco, Estado de México, 28 de marzo de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, aumentó el número de Oficialías ubicadas en nosocomios, lo que permite la emisión de actas de recién nacidos en hospitales públicos de manera oportuna y gratuita.

Con el objetivo de seguir brindando certeza jurídica y seguridad a este sector de la población, se reinauguró en el municipio de Coacalco un módulo del Registro Civil en el Hospital General del IMSS Zona 98 “Carlos Zamarripa Torres”.

El Director del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, informó que son ya 35 centros de salud en la entidad los que ofrecen este servicio apoyando a los 780 mexiquenses que nacen en promedio diariamente.

En este sentido, refirió que en 2018 fueron registrados en estas oficialías 20 mil 115 menores.

De ahí la relevancia y la importancia de tener esa cercanía entre las diversas instancias de gobierno, pero sobre todo lo que se traduce en la cercanía de un servicio a la sociedad, de un servicio que en el Registro Civil buscamos que sea de calidad y calidez frente a los ciudadanos, frente al usuario, también un servicio profesional basado en un área de competencias y de una capacitación constante y basados en una constante innovación para dar un servicio de punta y que siga distinguiendo al Gobierno del Estado de México”.

El Director General del Hospital General del IMSS Zona 98 “Carlos Zamarripa Torres”, Pedro Franco Segura, agradeció al Gobierno del Estado de México por la reapertura de este módulo para continuar brindando una atención integral a sus más de 470 mil derechohabientes de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Coyotepec y Huehuetoca.

Sin duda será de gran beneficio para nuestra población contar con una Oficialía del Registro Civil, reiterando nuestro compromiso de continuar otorgando una atención de calidad y calidez, respetando uno de los derechos fundamentales de la infancia que es el derecho a tener una nacionalidad desde su nacimiento, los niños tienen un derecho a tener un nombre y un apellido”.

La primera persona en registrarse en este módulo fue Aubri Monik Mejía Franco, sus padres, Jaqueline y Sergio, indicaron que gracias a estas acciones pudieron registrar a su hija de una forma más cómoda y sencilla.

Me da tranquilidad porque pues ya mi hija ya es como que parte de la ciudadanía, ahora ya está legalmente mi niña. Yo creo que está muy práctico, está muy bien el hecho de que ya puedas hacer aquí todos tus trámites. Es un ahorro y es algo que no lo contemplamos entonces está muy bien que sea gratuito”.

Para conocer más sobre este programa y otros trámites, la Dirección del Registro Civil del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención 01722-167-8143 y el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/amplia-registro-civil-del-edomex.html

SIGUEN EN AUMENTO LAS PRINCIPALES PATOLOGÍAS DE NUTRICIÓN EN LOS MEXICANOS

Se estima que para 2030 el 40% de los adultos sufrirá obesidad, mientras la anorexia y bulimia han aumentado hasta en un 300% en los últimos dos años.

Informar a la población sobre hábitos adecuados de alimentación, beneficios de los suplementos alimenticios y del ejercicio, podría ayudar a disminuir riesgos en la salud.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019. Maggida Nahle, Nutrióloga oficial de ISAGENIX México, explica que una patología, en cuanto a alimentación, son enfermedades que están afectando en México, y aunque es un problema mundial, éste es reconocido como un país de diabetes, en más del 70% de su población, que si no es atendida de manera correcta puede terminar en la pérdida de la vista, de miembros y en el peor de los casos, en muerte.

Comenta que actualmente el sobrepeso y la obesidad son un problema creciente en nuestro país; se estima que para 2030 el 40% de los adultos sufrirá obesidad, uno de los principales factores para el desarrollo de enfermedades crónicas que hoy en día representan 7 de las principales 10 casusas de muerte.

La gente cree que algunos kilos de más no afectan a la salud, y que sólo hasta que se tiene obesidad es que uno puede sufrir algún riesgo, pero esto es una creencia falsa. Hay más problemas en el sobrepeso, incluso antes de llegar a la obesidad”, resalta la nutrióloga.

Maggida Nahle dice que para saber si hay sobre peso u obesidad es necesario el índice de masa corporal, que se obtiene dividiendo el peso, entre la estatura (ésta al cuadrado). Si esa cifra está arriba del 24.9 ya hay sobre peso, arriba del 30 ya hay obesidad.

Además de la epidemia de obesidad, caso contrario, México enfrenta otro problema latente que es la anemia. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2018, se ha observado esta condición en 33% de niños en edad preescolar; 25.4% de los escolares; 15.3% de adolescentes; y 29.7% mujeres no embarazadas.

Mientras que los trastornos en la alimentación como anorexia o bulimia han aumentado hasta en un 300% en los últimos dos años, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, revela que el 25% de mujeres entre 15 y 18 años dejan de comer por 12 horas por miedo a engordar, y uno de cada 10 alumnos varones de bachillerato optan por el ayuno como método contra la obesidad o el sobrepeso.

Agrega que otra patología que se está presentando, es la vigorexia. Es un trastorno donde las personas quieren estar muy fuertes, musculosas. Antes se daba en los hombres, pero ahora también se da en las mujeres, debido en gran parte, por los estereotipos actuales que hay en redes sociales, llenas de modelos y actrices “fitness”. No es lo mismo estar musculoso que estar sano, no debe confundirse.

Por ejemplo, algunas personas tienen músculos por el consumo de esteroides, proteínas, que producen problemas renales; hormonas sexuales para la masa muscular, que producen problemas de erección en los hombres, cambios de voz y crecimiento de vello en las mujeres. Una de cada 10 personas que van al gimnasio padecen vigorexia.

En México hemos llegado a tal punto por los malos hábitos alimenticios: azucares, sales, consumo de alcohol, sedentarismo, y otros factores que se involucran, pero se resume a malos hábitos y sedentarismo.

En todos los casos los problemas y trastornos de alimentación se relacionan estrechamente con la falta de información. Si bien el estilo de vida actual, la falta de tiempo o las limitaciones económicas son factores importantes, informar continuamente a la población sobre hábitos adecuados de alimentación, beneficios de los suplementos alimenticios, además de los riegos que corren por la falta de ejercicio, dietas extremas o consumo de productos milagro podrían mejorar significativamente estos problemas de salud.  

Si los hábitos alimenticios se cambiaran positivamente desde una edad temprana, por supuesto que se podría disminuir la cifra de muertes y casos de las patologías antes mencionadas. El plato del buen comer es algo que la gente desconoce, hasta que se adquiere alguna de estas enfermedades. Ese es el momento cuando llegan a informarse de lo que se debe comer para tener una alimentación balanceada.

Un plato lleno de vegetales, fibra, una taza de arroz, porción de carne del tamaño de la palma de la mano es una excelente opción. Por otro lado, las bebidas también juegan un papel importante; los jugos, por ejemplo, aunque sean naturales, son fructuosa, por lo tanto, se deben consumir de manera regulada. La mejor opción es el agua simple que se absorbe directamente desde el estómago, y así elimina grasas y toxinas.

En cuanto al ejercicio, se puede comenzar poco a poco, no es necesario asistir a un gimnasio. Se puede realizar una caminata de media hora, subir y bajar escaleras; continuar con 15 minutos de ejercicio cardiovascular cada dos o tres días. Lo importante es dejar la vida sedentaria para mejorar notablemente la salud.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/siguen-en-aumento-las-principales.html

Citibanamex: Volaris (VOLAR.A) Alerta: Una postal desde el noroeste de EUA

Volaris adoptó un tono positivo en sus reuniones con inversionistas, con la administración expresando su confianza sobre las sólidas y continuas tendencias de ingresos por unidad. Sin embargo, este comentario se vio en parte opacado por el tono incierto de los participantes en los encuentros sobre los riesgos descendentes (de macro a micro) en México, mientras que la mayoría también quiso comentar el destino de la aerolínea rival Interjet. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Volaris.

Recientemente nos reunimos con inversionistas de Volaris en el noroeste de EUA. Entre los miembros de la administración de Volaris se encontraban su director general, Enrique Beltranena, la directora de Finanzas Corporativas, Tesorería y Relación con Inversionistas, María Elena Rodriguez; y la representante de Relaciones con Inversionistas, Andrea González. Estas fueron las principales conclusiones:

Aeropuertos de la Ciudad de México: En respuesta a las preguntas de varios participantes del encuentro, la aerolínea de ultra-bajo coste Volaris citó el plan estratégico lanzado hace varios años, en el que contemplaban que el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México seguiría congestionado. Como consecuencia, la administración de Volaris formuló una estrategia a largo plazo de expansión fuera de la Ciudad de México. Desde entonces, esta expansión ha incluido un nuevo servicio punto a punto en rutas de autobús interestatales en México y nuevas rutas en Centroamérica. Volaris indicó que el año pasado tan sólo tuvo un 14% de participación de asientos disponibles en el aeropuerto internacional Benito Juárez, vs. 38% de Aeroméxico (sin recomendación), 23% de la aerolínea privada Interjet, 8% de la aerolínea privada de ultra-bajo costo VivaAerobús, y el resto de varias aerolíneas mexicanas e internacionales.

Competencia en las rutas nacionales: El Sr. Beltranena mencionó que Volaris tiene una solapación de rutas de 68% con Aeroméxico, de 50% con Interjet y de 38% con VivaAerobús. Asimismo, la administración indicó que la aerolínea carece de aerolíneas comerciales competidoras en aproximadamente el 30% de sus rutas; en estos casos, sus principales competidores son las compañías de autobuses interestatales y transfronterizas.

Crecimiento de la partida de ingresos adicionales: Volaris destacó el crecimiento de 8% anual de sus ingresos por unidad (ingresos por asientos disponibles por milla, o RASM) en el 4T18, y mostró su confianza en poder mantener esta tendencia positiva. Aunque las aerolíneas mexicanas no pueden cobrar separadamente a los pasajeros por la primera maleta facturada en vuelos nacionales, sí pueden cobrar por equipaje adicional. En este sentido, Volaris también parece haber estimulado la demanda al ofrecer boletos más baratos a los pasajeros en vuelos nacionales que no documentan. Otras iniciativas de ingresos adicionales son los asientos preferenciales, programas de compra a bordo, ventas de seguro de viaje, mejora de los canales digitales y programas de paquetes vacacionales.

Ya Vas: La administración destacó Ya Vas, el programa de paquetes vacacionales que Volaris espera lanzar el 11 de abril (ver más detalles en la página siguiente).

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/citibanamex-volaris-volara-alerta-una.html

Grupo Escato recibe de Eugenio Nájera la Certificación PRIME

Primera empresa mexicana en recibir esta certificación.

Esta certificación le permitirá incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva.

Eugenio Nájera, Director General de Nafin-Bancomext, entregó a Gabriel Gadsden, Director General de Grupo Escato, la Certificación PRIME por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo para poder incursionar en el mercado bursátil.

Esta Certificación es producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.

Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 175 millones de dólares (MDD), más de 20 empresas han sido asesoradas y a la fecha dos empresas ya están certificadas.

La Certificación PRIME es el distintivo que se otorga a las empresas que, mediante la implementación de acciones de institucionalización validadas por despachos de reconocido prestigio, cumplan con los estándares de gobernanza establecidos.

Al incorporarse a este Programa, las empresas pueden recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.

Grupo Escato ubicado en Lerma, Estado de México, se constituyó el 28 de noviembre de 1998. Emplea a más de mil personas y se dedica al desarrollo de escenografía corporativa, ofreciendo soluciones de diseño, producción, distribución, instalación y mantenimiento del punto de venta con cobertura nacional e internacional.

Sus empresas cuentan con maquinaria, equipo y tecnología de punta para la fabricación, acondicionamiento y aseguramiento de calidad de sus productos, para lograr altos estándares de calidad.

En marzo de 2018, Bancomext autorizó una línea de crédito a Grupo Escato, para capital de trabajo e inversión en infraestructura. Derivado del crédito autorizado, esta empresa se sumó al Programa Prime con el propósito de fortalecer sus órganos de gobierno y mecanismos de control.

Una vez recibida la solicitud y documentación soporte para la evaluación del cumplimiento del estándar de Gobierno Corporativo establecido en el Programa, el Comité Certificador Prime emitió el dictamen favorable para Grupo Escato, respecto del apego a la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo para obtener la Certificación PRIME, acreditando con ello la Certificación respectiva.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/grupo-escato-recibe-de-eugenio-najera.html

El piloto mexicano Ricardo Sánchez disputará el campeonato Blancpain GT Series con el equipo WRT Audi y Grupo INDI  

El WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo en un Audi R8 LMS

El piloto competirá con el auto #10 en honor al décimo aniversario del equipo WRT Audi.

Ricardo Sánchez comentó “Es un honor anunciar esta nueva etapa en mi carrera y poder correr para uno de los equipos más prestigiosos del mundo.”

La sexta temporada de Blancpain GT Series comenzará el 14 de abril en Monza, Italia y finalizará el 29 de septiembre en Barcelona.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2019.- El equipo WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo. El piloto mexicano disputará este 2019 el campeonato Blancpain GT Series al volante de un Audi R8 LMS. El equipo WRT Audi tiene más de 10 años compitiendo con Audi, ha ganado el campeonato Blancpain GT Series, las 24hrs de Spa Francorchamps y también tiene participación en el campeonato alemán DTM.

El W Racing Team, conocido como WRT, es un equipo belga fundado en 2009 y dirigido por el piloto de carreras Vincent Vosse y el empresario Yves Weerts. El equipo participa con el Audi R8 LMS en distintos seriales internacionales. Después de ganar títulos en varios campeonatos de GT, WRT es considerado como uno de los mejores equipos del mundo en carreras de GT.

Después de una temporada exitosa en prototipos Le Mans y autos GT3, el equipo WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo. El piloto mexicano disputará este 2019 el campeonato Blancpain GT Series, en un Audi R8 LMS.

El Blancpain GT Series es un campeonato de automovilismo que se disputa en Europa desde el año 2011. Participan gran turismos de los reglamentos GT3 y GT4. Lo organizan la Stéphane Ratel Organisation y el Real Automóvil Club de Bélgica, y tiene patrocinio titular de la marca de relojes Blancpain.

2019 Blancpain GT Series será la sexta temporada de Blancpain GT Series. La temporada comenzará el 14 de abril en Monza y finalizará el 29 de septiembre en Barcelona. La temporada contará con diez rondas, cinco rondas de la Copa de resistencia (Endurance Cup) y cinco rondas del World Challenge Europe. Ricardo participará en las rondas de la Copa de resistencia.

El equipo WRT Audi tiene más de 10 años compitiendo con Audi, han ganado el campeonato Blancpain GT Series, las 24hrs de Spa Francorchamps y también tienen participación en el campeonato alemán DTM.

El piloto mexicano comentó: “Es un honor anunciar esta nueva etapa en mi carrera y poder correr para uno de los equipos más prestigiosos del mundo. El equipo WRT Audi me ha dado la oportunidad de unirnos al equipo y el objetivo con Grupo INDI es ganar el campeonato este año.“ Ricardo añadió: “Estuvimos en Monza, Italia y me sentí muy cómodo con el R8 LMS, su motor V10 central te da mucha confianza y tenemos todo lo necesario para ganar el campeonato.”

Ricardo estará compitiendo con el auto #10 y sus coequiperos serán Rik Breukers y Charles Weerts, la razón del número 10 es por el décimo aniversario del equipo WRT Audi.

La primera carrera será el 14 de abril en Monza, Italia y tendrá una duración de 3 horas.

Acerca de Audi

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/el-piloto-mexicano-ricardo-sanchez.html

Rappi anuncia la expansión de su wallet, RappiPay

RappiPay, la billetera electrónica de Rappi, continúa su crecimiento en México.

Hasta febrero pasado, RappiPay registraba ya 1.5 millones de transacciones, y su meta es alcanzar un crecimiento del 100% de operaciones en abril de 2019.

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2019. Para hacer la vida del usuario más fácil, mejorar la movilidad en las ciudades y estimular la economía, Rappi anunció la expansión de RappiPay, el método de pago seguro, rápido y sin comisiones para sus clientes, aportando así nuevos beneficios tanto a los comercios como al consumidor.

Ello, debido a que RappiPay permite a los usuarios realizar transferencias en los propios establecimientos por medio de códigos QR, pagar sus compras a través de la aplicación, y facilita realizar retiros en efectivo, sin ninguna comisión y en cualquier horario, de manera segura y sencilla.

A la fecha, todos los clientes de la empresa ya cuentan con esos beneficios dentro de la misma aplicación de Rappi que utilizan en su día a día.

Además, esa billetera electrónica permite enviar dinero entre usuarios sin ningún costo, dividir cuentas entre dos o más personas, o pagar en los comercios aliados sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta bancaria física, o dinero en efectivo, lo cual le permite salir de casa sin su cartera.

De esa manera, RappiPay se consolida como una forma 100% segura para realizar transacciones, ya que el usuario no necesita proporcionar información de sus tarjetas bancarias en los establecimientos, mientras que sus datos están protegidos con un avanzado sistema de encriptación.

A su vez, los establecimientos asociados también reciben beneficios al aceptar el uso de la aplicación a la cual pueden darse de alta con un trámite muy rápido y sencillo para realizar cobros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y recibir pagos de manera inmediata con la comisión más baja del mercado. De igual manera, mediante la utilización de esa sencilla plataforma, pueden monitorear sus pagos y administrar sus finanzas en tiempo real.

Otro de los beneficios para los comercios radica en que están protegidos a través del sistema antifraude de Rappi, lo cual reduce sustancialmente los contra-cargos.

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, declaró al respecto que “En Rappi queremos que realices tus operaciones financieras y tus compras desde la comodidad de tu casa u oficina, o desde donde te encuentres, con el único fin de que ocupes tu tiempo en lo que realmente es valioso para ti. En Rappi estamos comprometidos con hacer tu vida más fácil.”

RappiPay se puso en marcha a finales de 2018 y ya cuenta con más de 5,000 establecimientos afiliados y su meta de crecimiento es de 100% mensual en afiliaciones. Asimismo, hasta febrero de 2019 la billetera electrónica reporto 1.5 millones de transacciones y tiene como objetivo alcanzar 3 millones de transacciones para el mes de abril de este mismo año.

Con la incorporación de este tipo de tecnologías, Rappi refrenda su compromiso con el desarrollo contínuo, mientras ofrece soluciones innovadoras que simplifican la vida de sus usuarios, mejoren la movilidad en las ciudades y estimulen la economía de barrio.

Sobre Rappi

Rappi es la App digital que hace tu vida más fácil, haciéndote un favor urgente, cumpliendo un antojo de la tiendita, haciendo tus compras semanales o llevándote dinero en efectivo. Es una empresa latinoamericana que busca atender las necesidades de 42 ciudades de Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo, entre muchas otras. En México la aplicación ha ayudado a más de 21 mil Rappitenderos a ser sus propios jefes. Y en los autoservicios con la figura de shopper en cada tienda, Rappi asegura la selección de los productos más frescos y de calidad, reafirmando así su misión en toda la cadena de servicio de realmente cambiar la vida de las personas. Rappi fue fundado en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. En México, comenzó a operar desde 2016 y hoy cuenta con millones de usuarios que realizan gran número de pedidos diarios. https://www.rappi.com.mx

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/rappi-anuncia-la-expansion-de-su-wallet.html

CEPAL lanza nueva edición del Anuario Estadístico con datos relevantes sobre la situación económica, social y ambiental de la región

La versión 2018 de la publicación anual fue presentada en el marco de la decimoctava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas, que se celebra hasta hoy en la sede central del organismo regional en Santiago, Chile.

(28 de marzo, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzó hoy el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2018, disponible en su sitio de internet, en el que se presenta un panorama sobre el desarrollo sociodemográfico, económico y ambiental de los países de la región.

La publicación anual fue dada a conocer en el marco de la decimoctava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL, que se celebra hasta hoy en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

El Anuario Estadístico, uno de los más importantes del organismo regional de las Naciones Unidas, constituye una referencia para quienes deseen contar con datos estadísticos descriptivos comparables entre países y en el tiempo. La presente edición contiene información que se encontraba disponible hasta mediados de diciembre de 2018.

El documento se publica en versión impresa y electrónica, las que presentan algunas diferencias. En la primera se incluye una selección de cuadros y gráficos orientados a brindar un resumen de la información estadística desde la perspectiva regional. La versión electrónica, en tanto, incluye un mayor número de cuadros que brindan información más detallada y sobre un período histórico mucho más amplio. Esta información forma parte del conjunto de estadísticas disponibles en CEPALSTAT, la plataforma que da acceso a toda la información estadística actualizada de los países de la región recolectada, sistematizada y publicada por la CEPAL.

El Anuario Estadístico 2018 se organiza en cuatro capítulos. En el primero se presentan aspectos demográficos y sociales que incluyen indicadores de población, trabajo, educación, salud, vivienda y servicios básicos, pobreza y distribución del ingreso y género. Según estos datos, la población de América Latina y el Caribe supera por poco los 652 millones de habitantes al año 2018, con el 80% viviendo en áreas urbanas y una esperanza de vida al nacer de casi 76 años.

Si bien en 2017 las tasas de alfabetización para la región superaban el 98% para los jóvenes entre 15 y 24 años y las tasas de matrícula en educación secundaria alcanzaron prácticamente el 77%, persisten importantes brechas en la asistencia escolar entre quintiles de ingreso y entre áreas urbanas y rurales.

En el ámbito de las desigualdades de género, la falta de autonomía económica de las mujeres se evidencia en que un 28,1% de las mujeres de 15 años y más no cuenta con ingresos propios, frente a un 13,2% de hombres en situación similar.

En cuanto a las condiciones de vivienda y servicios básicos, el 95% de la población de América Latina dispone de alumbrado eléctrico, el 86% tiene acceso a agua por tuberías, mientras que solo el 65% dispone de un sistema de eliminación de excretas.

El segundo capítulo presenta información económica referida a cuentas nacionales, balanza de pagos, comercio exterior e índices de precios, entre otros. El Anuario muestra que en 2017 el PIB promedio anual regional por habitante a precios corrientes de mercado fue de 8.858 dólares, con valores similares entre América Latina y el Caribe. Por su parte, el balance en cuenta corriente tuvo un saldo negativo de poco más de 88.300 millones de dólares (1,6% del PIB regional).

En cuanto al comercio intrarregional, en 2017 las exportaciones intrarregionales respecto de las exportaciones totales de la región alcanzaron un 15,7%, mientras que las importaciones intrarregionales respecto de las importaciones totales fueron de un 15,1%. Por su parte, el índice de relación de precios de intercambio en la región (con base en 2010), tuvo un aumento del 7,33% en 2017 para América Latina y el Caribe respecto del nivel del año 2016.

El tercer capítulo ofrece estadísticas e indicadores ambientales de la región. Destacan métricas sobre condiciones físicas, cobertura terrestre, ecosistemas, biodiversidad, calidad ambiental, tierra, recursos energéticos, hídricos y biológicos, emisiones al aire, eventos naturales y extremos, asentamientos humanos, regulación y gobernanza ambiental.

La información disponible muestra que la superficie de glaciares y nieves permanentes andinos ha disminuido fuertemente en los últimos veinte años, perdiéndose 1.700 hectáreas entre 1995 y 2015, lo que evidencia un retroceso de glaciares o su desaparición en algunos casos. Este retroceso pone en peligro una de las principales reservas estratégicas de agua dulce de la región, desencadenando riesgos para la agricultura, la industria y el acceso a agua potable de la población.

Por otra parte, entre 2008 y 2017 ocurrieron un total de 462 desastres de dimensiones importantes en América Latina y el Caribe. Entre 2013 y 2017, los desastres causaron la muerte a más de 5 mil personas y afectaron al 10% de la población total de la región, es decir, más de 64 millones de personas –cifra equivalente a toda la población de Colombia y Ecuador reunidas–, resultaron heridas o perdieron su hogar. Si bien la mayoría de las muertes fueron ocasionadas por desastres geofísicos como terremotos y maremotos, las sequías, inundaciones y tormentas son los desastres que dejaron a más personas afectadas (el 93% del total).

Por último, el Anuario dedica un capítulo adicional -disponible en su versión electrónica-, donde se explican de manera detallada los aspectos metodológicos de las estadísticas presentadas, así como las referencias a las fuentes de los datos, incluidos ambos en su versión electrónica.

Dado que la mayor parte de la información proviene de las oficinas nacionales de estadística, bancos centrales, organismos internacionales y otras instituciones oficiales, la CEPAL invita a los usuarios a prestar atención a las fuentes y notas técnicas que se presentan en este trabajo. Los datos se obtienen a partir de metodologías y estándares internacionales con el fin de asegurar la mayor comparabilidad posible entre los países, por lo que estas cifras pueden no coincidir necesariamente con los datos nacionales.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/cepal-lanza-nueva-edicion-del-anuario.html

SUMAN CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DEL EDOMÉX PARA EXPEDIR EL PRIMER REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

Encabeza Secretaría de Obra Pública la instalación de la mesa de trabajo para modernizar el marco normativo de obra pública.

Participan la UAEMex, los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles estatales, la CMIC Edoméx y representantes de la sociedad civil.

Metepec, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Con el propósito de modernizar el marco normativo, que permita al Estado de México implementar las mejores prácticas en la materia, la Secretaría de Obra Pública convocó a profesionales, especialistas, académicos y organizaciones de la sociedad civil, a que aporten su conocimiento y experiencia para la elaboración y expedición del reglamento de construcción estatal.

Al encabezar la instalación de la mesa de trabajo en la que se escucharán y evaluarán las propuestas, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, planteó desarrollar mecanismos que permitan a las medianas y pequeñas empresas, participar en la construcción de obra pública.

Añadió que el reglamento deberá enriquecerse con propuestas que incluyan métodos constructivos y materiales innovadores y sustentables, tecnologías verdes, con esquemas que mejoren el uso de suelo y la movilidad, entre otras, es decir, un marco normativo sólido, moderno, incluyente y medioambientalista.

En respuesta a la convocatoria del Gobierno del Estado de México, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, se sumó a la iniciativa y aseguró que desde esa casa de estudios, habrá propuestas para mejorar, entre otros tópicos, la seguridad y la sustentabilidad de la obra pública.

Por su parte, Mario Vallejo Valdés, Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, agradeció la invitación y se comprometió a colaborar en esta iniciativa que impulsará a la industria de la construcción estatal.

También respondió a la convocatoria David Homero Pedraza Arriaga, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, quien aseguró que el gremio habrá de aportar sus conocimientos para dar certidumbre a la sociedad.

Además manifestaron su disposición de sumarse y contribuir en la creación del reglamento, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, la Sociedad Técnica de la Construcción, el Centro de Actualización Profesional, la Facultad de Ingeniería de la UAEMex y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El Secretario de Obra Pública aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene entre sus prioridades, hacer de la entidad un referente nacional en materia de construcción, que ofrezca a las familias mexiquenses, viviendas, construcciones privadas y obra pública de calidad, en condiciones de seguridad, que aporten beneficios al desarrollo urbano con funcionalidad y sustentabilidad, al impulso de las empresas y de todos los sectores que intervienen en la construcción del Estado de México.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/suman-conocimiento-y-experiencia-la.html

Transformación digital, necesaria para la estrategia de negocios

Por: Joaquín Ezcurra, director general de Stibo Systems

La transformación digital hoy en día representa una oportunidad de innovación, adaptación, crecimiento y aumento de competitividad para las empresas, que no solo podría asegurar el éxito de sus operaciones y la satisfacción de sus clientes, sino su supervivencia a largo plazo en el mundo de negocios. Sin embargo, en México 90% de los directores generales de empresas globales concuerdan en que no están teniendo un papel disruptivo en los modelos de negocio de su industria, según un estudio de KPMG.

El camino hacia la digitalización representa un proceso de actualización constante en las formas que opera una empresa y en las que brinda valor a sus usuarios. Por una parte, les ofrece a los clientes diversas opciones que se adaptan a sus necesidades, a través de canales físicos y digitales que convergen en una estrategia integral. Por otro lado, le permite al negocio la oportunidad de expandir su alcance, conquistar nuevos consumidores, fortalecer su liderazgo en la industria y conocer mejor a sus clientes con el objetivo de ofrecerles grandes experiencias.

No existe la fórmula exacta para encaminar una compañía hacia la transformación digital, pero sí múltiples escenarios en los que una empresa se verá beneficiada:

Optimización de procesos – el valor agregado de una empresa depende en gran parte de la rapidez con la que responda ante las necesidades de la industria, el mejoramiento de procedimientos gracias a la adopción de tecnologías innovadoras impactará directamente en la eficiencia operativa

Interconectividad de áreas internas – es común que dentro de una empresa sus áreas operen con datos diferentes de cada uno de sus productos e incluso de sus clientes, en cambio, si se logra tener una versión homogénea y siempre actualizada de los mismos las estrategias no solo de ventas, sino de marketing y de otros departamentos tendrán mayor asertividad en sus principales objetivos y así podrán atender rápidamente a cualquier solicitud

Aumento de satisfacción del cliente – hoy más que nunca, la experiencia del cliente debe ser prioridad para todos los negocios. El conocerlos a profundidad y saber qué quieren, cuándo lo quieren y estar ahí en el momento correcto, potencia fidelidad hacía la marca y expande su presencia en nuevos mercados

Stibo Systems, apoya a las empresas en México a alcanzar sus objetivos de transformación digital, a través de herramientas tecnológicas de Administración de Datos Maestros. La transformación digital es un proceso inevitable y soluciones para la Administración de Datos Maestros, se vuelven fundamentales para esta disrupción del negocio; ya que permite tener el control total sobre la información de productos y clientes de forma centralizara, permitiendo que se administren de forma correcta.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/transformacion-digital-necesaria-para.html

FORTALECEN MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL

Garantizan que rutas de evacuación del volcán se encuentran en condiciones y con la señalización adecuada.

Llevan a cabo autoridades de los tres niveles de Gobierno recorridos por la zona del coloso, a fin de tomar las medidas preventivas, en caso de ser necesaria alguna evacuación.

Da a conocer Director General de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, que el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica a Fase 3 constituye una medida preventiva, que involucra solamente a las autoridades.

Exhortan a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales para evitar rumores.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Ante el incremento de la actividad que el volcán Popocatépetl registró esta mañana, el Director General de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instruyó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y al Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, verificar los recorridos pertinentes para garantizar que las rutas de evacuación del coloso se encuentren en buenas condiciones y con la señalización adecuada.

Si bien el Comité Científico Asesor del volcán recomendó cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 –lo cual según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) constituye una medida preventiva ante los cambios observados–, el funcionario estatal puntualizó que el 95 por ciento de este alertamiento va dirigido a las acciones que deben emprender las autoridades estatales, municipales y federales, como es el caso de que sus respectivos planes operativos coincidan y fortalecer los mecanismos de comunicación hacia la población.

En este contexto, expuso que en este momento la población solamente debe estar informada, ya que no es tiempo de hacer ningún tipo de evacuación, sólo identificar las rutas, guardar documentación importante y tenerla a la mano, por si fuera necesario llevar a cabo algún otro tipo de acción.

Lo anterior implica llevar a cabo los protocolos de esta fase, como han sido reuniones entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y recorridos en las rutas de evacuación, las cuales se llevan a cabo al menos una vez por semana con la Junta Local de Caminos, la Dirección General de Protección Civil Nacional, la Dirección Operativa de Protección Civil del Estado de México, así como los titulares de estas áreas de cada municipio.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con 19 rutas en 149 kilómetros de carretera, entre estatales, federales y municipales que, aseguró, se encuentran en buenas condiciones, las cuales funcionarían como un circuito para evitar bloqueos, y que están perfectamente señalizadas en los municipios aledaños que tienen puntos de reunión estratégicos para la gente y el transporte y comenzar una salida.

Adicionalmente al monitoreo permanente, hizo especial énfasis en señalar que cambiar la fase de Amarillo 2 a Amarillo 3 no involucra ninguna actividad de la sociedad, excepto que se debe estar más pendientes de la información que se genera de manera oficial y hacer caso omiso a rumores, de manera que no se suspenden clases y la actividad económica permanece normal.

De igual forma, expresó que las autoridades llevan a cabo ejercicios internos, que involucran determinar los lugares para ubicar albergues, aunque en este momento no es necesario instalarlos debido a que no hay evacuación, pero están plenamente identificados 108 espacios en municipios aledaños a los que presenten riesgo y que puedan funcionar como refugios temporales.

Finalmente, señaló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Movilidad para que los transportistas de la zona que habitualmente ofrecen el servicio de transporte público, puedan apoyar de manera gratuita para evacuar a las personas de estos lugares, en caso de una emergencia.

Ante cualquier duda y para evitar rumores, sobre todo en redes sociales que puedan generar pánico innecesario, la población puede recurrir a información oficial, a través de http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, http://www.gob.mx/protección-civil y http://www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/fortalecen-medidas-preventivas-ante.html

Citibanamex: Nota Oportuna. Banxico permanece alerta

La Junta de Gobierno del Banco de México anunció su decisión de política monetaria de marzo, manteniendo la tasa de fondeo sin cambio en 8.25%. Como esperábamos, el voto para mantener la tasa de política en su más alto nivel en la última década fue unánime, y el lenguaje general del comunicado continúa apuntando hacia un banco central que sigue preocupado tanto del bajo crecimiento como de presiones inflacionarias al alza.

Aun cuando reconoce un balance de riesgos inflacionarios ligeramente menos pesimista, el comunicado tuvo un tono más restrictivo de lo anticipado, en nuestra opinión. Percibimos que el comunicado de política monetaria de febrero, las minutas correspondientes y finalmente el Informe Trimestral del 4T18 dieron un mensaje progresivamente menos “halcón”. Ciertamente esperábamos que esta tendencia continuara en el comunicado de hoy, aunque eso no fue lo que vimos. Los miembros de la Junta concedieron que las condiciones de mercado tanto para el peso como para las tasas de interés siguen siendo favorables, si bien rápidamente minimizaron dicho argumento al mencionar que los precios de los activos nacionales continúan reflejando primas adicionales como resultado de factores de riesgo significativos asociados a la economía mexicana. La Junta reconoció que la inflación general ha seguido mostrando una tendencia a la baja, si bien mostraron nuevas preocupaciones, como las relacionadas con los precios de los energéticos, así como incrementos en la inflación de las mercancías alimenticias y precios de algunos servicios que se mantienen elevados. La lista característica de riesgos inflacionarios que aparece en todos los comunicados de política monetaria se mantuvo idéntica a la de la decisión de febrero, con el importante reconocimiento de que “se han intensificado algunos de los factores de riesgo a la baja”, aunque se mantienen otros que la podrían presionar al alza en mayor magnitud.

Seguimos considerando que Banxico se moverá gradualmente hacia un territorio más neutral, dando suficiente guía futura en sus mensajes para señalizar el inicio de recortes en su tasa de política en junio. Pensamos que múltiples factores contribuyen a un panorama favorable para la inflación en el mediano plazo, incluyendo el menor dinamismo de la actividad económica, un entorno benigno para el tipo de cambio, y una Reserva Federal más “paloma”. En lo que toca a este último punto, en el comunicado de hoy ya notamos un énfasis especial en torno a las recientes acciones de la Fed, y creemos que la riqueza de la discusión será evidente en las minutas. Los riesgos inflacionarios permanecerán sesgados al alza en el futuro previsible, lo que garantizará que Banxico mantenga una retórica cautelosa en comunicados subsecuentes. Aun así, en la medida que se consolida la tendencia a la baja que hemos visto en la inflación general desde enero y que la inflación subyacente se mantenga contenida, esperamos que el banco central inicie prudentemente su ciclo de recortes.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/banxico-permanece-alerta-citibanamex.html

La Semana de Cine Canadiense llega a Ciudad de México

7 películas conforman la primera edición que se celebrará a en marzo y abril de 2019

La selección incluye obras recientes de directores de gran renombre internacional como Patricia Rozema y Miranda de Pencier

La Semana de Cine Canadiense será exhibida en Cinépolis Sala de Arte y dentro del Circuito Cultural

Por primera vez se celebra en nuestro país la Semana del Cine Canadiense, una muestra itinerante que presenta una selección de lo más reciente de la producción cinematográfica de dicho país, con el fin de acercar al público mexicano al cine y la cultura de esa nación.

A partir de este 29 de marzo y hasta el 4 de abril la muestra llegará a Ciudad de México, ciudad que por su valor histórico y cultura cada día toma mayor relevancia para las exposiciones culturales de arte, cultura y cine independientes tanto a nivel nacional, como internacional; la muestra se proyectará a partir del viernes en Sala de Arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur.

Organizado por Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá, esta primera edición del festival está conformada por siete películas de reciente producción, la mayoría de las cuales se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). En esta muestra estarán presentes distintos estilos, temáticas y géneros que conforman un variado y colorido caleidoscopio a través del cual se brinda un amplio panorama tanto de la cinematografía canadiense como de los diversos aspectos y tópicos que caracterizan a la sociedad de ese país. Siete filmes que se proyectarán en 14 ciudades y 27 salas de la República Mexicana.

La selección incluye los trabajos más recientes de directores canadienses que han alcanzado amplio reconocimiento a nivel internacional, como es el caso de Patricia Rozema, directora que ganó en 1987 el Premio de la Juventud en el Festival de Cannes por su largometraje He escuchado el canto de las sirenas, y que desde entonces ha desarrollado una sólida carrera en el cine y la televisión. Su más reciente cinta intitulada Las dos Cassandras (Mouthpiece, 2018) es un drama sobre una mujer que, tras la muerte de su madre, se debate entre continuar el sendero marcado por las enseñanzas y perspectiva de la vida esgrimidas por su progenitora, o atreverse a romper con este modelo y crearse un nuevo camino y percepción de la misma en base a sus propias experiencias y juicios.

Otra afamada artista presente en esta edición es Miranda de Pencier, cuya carrera saltó a la fama gracias a su participación en la película Prohibida obsesión (Estados Unidos, 1989) y quien también produjese la entrañable comedia Así se siente el amor (Estados Unidos, 2010). De Pencier debuta ahora como directora con Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018) en la cual, inspirándose en hechos de la vida real, relata como a través de una actividad deportiva, un profesor busca que un grupo de jóvenes encuentre una salida a sus emociones, consiguiendo además con ello fomentar un sentido de orgullo, pertenencia y propósito en la comunidad donde habitan, asolada por una alta tasa de suicidios.

La muestra se complementa con los filmes Clara (Clara, 2018) de Akash Sherman, que combina el drama con la ciencia ficción en un relato en donde dos personajes aparentemente opuestos, buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas; La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles, 2018) de Sébastien Pilote, un honesto retrato de una joven adolescente que tiene que lidiar con el amor, la amistad, la separación de sus padres y su natural búsqueda de identidad; Pequeños gigantes (Giant Little Ones, 2018) de Keith Behrman, es un relato sensible que aborda el tema de la identidad sexual desde el punto de vista de dos adolescentes; Puntos cardinales (Cardinals, 2017) de Grayson Moore y Aidan Shipley, es un filme que combina drama y suspenso para narrar la historia de una mujer que después de cumplir una condena en la cárcel, busca rehacer su vida al lado de sus hijas; y Te lo prometo (Les rois mongols, 2017) de Luc Picard, en donde la ruptura de una familia es el pretexto para mostrar las contradicciones y debilidades de los adultos vistas a través de los ojos de los niños que son parte de ella.

La Semana de Cine Canadiense se exhibirá en el espacio de Sala de Arte Cinépolis en la CDMX, Guadalajara, Puebla y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril. Y del 5 al 28 de abril, continuará su recorrido dentro del Circuito Cultural por diferentes ciudades de la República Mexicana, como la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, San Miguel de Allende, Tijuana, Zacatecas, Campeche, Tulancingo y Toluca.

+++

https://www.notimx.mx/2019/03/la-semana-de-cine-canadiense-llega.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s