Sistema municipal designa nuevas comisionadas para inhibir la violencia género

Durante la novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, autoridades de Chimalhuacán nombraron a las regidoras Maricela Matus y Leticia Jiménez Villafaña como encargadas de la Comisión de Género.

“El objetivo consiste en que las regidoras realicen acciones a favor de las féminas chimalhuacanas desde el Cabildo”, señaló la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández.

“Es importante el respaldo de las ediles, ya que coadyuvarán a implementar acciones para fomentar la equidad e igualdad de género. Es un gran respaldo para el sistema porque el trabajo de las funcionarias fortalecerá nuestras acciones para inhibir la violencia”.

Por su parte, Maricela Matus y Leticia Jiménez explicaron que en breve presentarán un plan de trabajo para reforzar la atención integral de mujeres víctimas de violencia.

“Nos reuniremos con integrantes del sistema municipal conformado por dependencias como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Alumbrado Público y Comunicación Social”.

Autoridades locales informaron que, en los próximos meses, el Consejo Municipal impartirá capacitaciones a más de un centenar de funcionarios públicos con temas enfocados a prevenir y erradicar la violencia de género.

“Estamos convencidos que el trabajo coordinado entre sociedad y autoridades municipales favorecerá a que Chimalhuacán salga de lista de localidades mexiquenses en alerta de género”, finalizo Tejeda Fernández.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s