Aprobamos descuentos para tarifa de agua potable

 

 

Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la tarifa anual de agua potable para el ejercicio fiscal 2018.

“Comprometidos con la población y conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, el cabildo de Chimalhuacán acordó mantener la tarifa del servicio de agua potable, quedando en mil 936 pesos”, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz.

Explicó que, para incentivar a los contribuyentes, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 12, 10 y 8 por ciento a los usuarios que realicen su pago durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

“Aplicaremos un descuento especial del 4 por ciento a los chimalhuacanos que realizaron el pago del servicio 2017 durante el primer trimestre del año”.

El funcionario detalló que los sectores más vulnerables de la población como pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos y madres solteras tendrán acceso a un descuento de hasta el 40 por ciento.

“Exhortamos a los habitantes a contribuir con el pago anual, con su aportación realizamos el mantenimiento de pozos y cárcamos, así como la construcción de más redes de agua potable y drenaje”.

“Para más información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas del ODAPAS, ubicadas en Avenida Bordo de Xochiaca esquina con avenida de El Peñón. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas”, concluyó.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s