Fomentamos la cultura con eventos y talleres para todos los sectores de la población

En materia de cultura este año el gobierno de Chimalhuacán realizó más de mil eventos artísticos y construyó obras de alto impacto como el museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, el cual está conformado por más de 500 objetos que muestran la historia y vida del municipio, informó la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad.

Señaló que desde el pasado 26 de noviembre, los chimalhuacanos tienen la oportunidad de apreciar piezas como una muela de mamut certificada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una réplica del Guerrero Chimalli firmada por el escultor Sebastián, y más de 550 fotografías del siglo pasado.

“Además, en materia de cultura este año realizamos la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual recibió a más de 2.2 millones de personas que asistieron a los más de 140 eventos”.

Asimismo, la funcionaria comentó que la dirección a su cargo implementó ocho nuevos talleres entre los que destacan guitarra popular, piano, violín, canto, artes plásticas, danza contemporánea, en los que actualmente participan 328 niños y jóvenes.

“También, continuamos brindando clases de clarinete, contrabajo, trompeta, viola, violonchelo, saxofón tenor, alto y barítono, percusiones, tuba recta, piano, trombón, corno y flauta, a 411 alumnos”.

Subrayó que respecto a las actividades de los grupos municipales: Ballet Folclórico, Orquesta Sinfónica Independencia e Infantil y Juvenil, Mariachi Infantil y Juvenil, Varonil y Femenil, Coro, Rondalla y la Compañía de Teatro, participaron en 641 eventos en los estados de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

“Realizamos 85 eventos de Sábados y domingos culturales en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. Además, organizamos 38 presentaciones denominadas Domingos danzoneros”.

Finalmente, en el ámbito de la promoción artesanal, González Trinidad indicó que “el padrón de artesanos chimalhuacanos incrementó hasta llegar a 452, de los cuales se credencializó a 82 artistas y certificamos a otros 16”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s