Juntos reconstruimos Chimalhuacán: Rosalba Pineda

 

 

“La reconstrucción de inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre es una labor que requiere del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno. Juntos apoyaremos a los más vulnerables brindándoles mejores condiciones de vida”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de materiales a familias del barrio San Pedro y Cabecera Municipal.

 

La edil, acompañada por personal de la Dirección de Desarrollo Social, Obras Públicas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entregará durante los siguientes días más de 600 apoyos para la construcción de cuartos de tres por seis metros y losas de 50 metros cuadrados.

 

“En esta primera etapa estaremos invirtiendo 31.4 millones de pesos por parte del Ayuntamiento y 13 millones más por parte de la federación para la asignación de materiales como tabique, cemento, varilla, arena y grava”.

 

La alcaldesa señaló que estas acciones son inmediatas ya que aún no reciben respuesta por parte de la federación y el estado para destinar recursos en las viviendas y escuelas afectadas. “A pesar de ello, no podemos permitir que los damnificados sigan en esas condiciones que ponen en riesgo sus vida; estamos haciendo esta reasignación de recursos para atender la contingencia a la brevedad”.

 

Uno de los beneficiarios es el señor José Gerardo Jiménez, vecino de Cabecera Municipal, quien sufrió afectaciones en su vivienda. “Las bardas tuvieron algunas separaciones, lo que provocó daños en la estructura de mi casa. Afortunadamente, el mismo día del sismo las autoridades municipales acudieron a  supervisar nuestro hogar, después de los dictámenes de protección civil y obras públicas nos informaron que más de la mitad de mi vivienda deberá ser demolida”.

 

“En esta casa vivo con mis hijos y esposa,  quien desgraciadamente sufrió un accidente y necesita usar una silla de ruedas; agradezco a la alcaldesa y personal de su administración por el apoyo que hemos recibido… tengan por seguro que seguiremos trabajando con las autoridades locales para apoyar a personas que también sufrieron afectaciones”.

 

Finalmente, Pineda Ramírez detalló que la construcción de cuartos y losas se llevarán a cabo durante seis semanas.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s