Avanza protocolo de revisión de escuelas y reapertura de planteles

 

 

“Durante las próximas semanas y por tiempo indefinido redoblaremos esfuerzos y trabajos de coordinación con autoridades estatales para que nuestros niños y jóvenes reanuden sus actividades en instalaciones seguras”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Indicó que hasta el momento y tras diversas visitas por parte de personal de Protección Civil estatal, 49 planteles retomaron actividades. De esta cifra, 25 son de nivel media superior, 19 de educación básica y cinco son instituciones universitarias.

 

“Ante este panorama, las brigadas de evaluación integradas por personal de las direcciones de Educación, Obras Públicas y del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), mantienen su protocolo de revisión en los más de 450 edificios académicos ubicados en territorio local”.

 

Añadió que las valoraciones a planteles escolares se reforzarán con el objetivo de reanudar labores en inmuebles que no tengan afectaciones graves y cuenten con un documento avalado por el IMIFE y Protección Civil.

 

“Seguimos a la espera de un centenar de dictámenes para parte del IMIFE. Algunas escuelas ya cuentan con el reporte; sin embargo falta la publicación en la página de internet de la Secretaría de Educación estatal para dar certeza a los alumnos”.

 

Finalmente, Pineda Ramírez exhortó a los padres de familia a que sigan en contacto con autoridades y directivos escolares para conocer detalles de las acciones a realizar durante los próximos días y semanas.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s