Entregamos apoyos del programa Futuro en grande 2017

 

 

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó apoyos alimentarios del programa Futuro en grande 2017 a 436 madres menores de 20 años de edad o que se encuentran en periodo de gestación.

 

La titular del Consejo local, Claudia Tejeda Fernández, detalló que la entrega de apoyos consiste en una canasta alimentaria, la cual se otorga de manera mensual durante 9 ocasiones; una canastilla de maternidad, así como la impartición de pláticas de orientación y capacitación para el desarrollo individual a mujeres vulnerables.

 

“A través de este programa, brindamos apoyo a nuestras mujeres jóvenes a fin de que ellas y sus hijos tengan una mayor oportunidad de desarrollo; además, prevenimos el embarazo adolescentes mediante pláticas y talleres”.

 

La funcionaria señaló que durante el último cuatrimestre del año, se impartirán pláticas en los tres  Centros de Distribución de Programas Sociales (CDIS) de la localidad, ubicados en el barrio San Pedro, Artesanos y la colonia Tlatelco.

 

“Las temáticas a tratar son autoestima en la adolescencia, salud sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar, sexualidad afectiva, nutrición, leche materna, etapas del desarrollo infantil, marco jurídico y proyecto de vida”.

 

Finalmente, Tejeda Fernández exhortó a las jóvenes a acercarse al Consejo Municipal de la Mujer. “Brindamos servicios integrales con asesorías jurídicas, trabajo social y atención psicológica, enfocadas a la atención de las féminas en situación vulnerable.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s