Intensifican reforestación en el cerro El Chimalhuache

 

 

La dirección de Medio Ambiente de Chimalhuacán informó que durante el segundo semestre del presente año intensificará la reforestación del cerro del Chimalhuache con 400 árboles de aguacate, con la finalidad de mejorar el entorno del municipio y preservar la zona ecológica.

 

“Hace un mes nos fueron donados 400 especies que plantaremos con el objetivo de que las familias chimalhuacanas tengan un espacio recreativo agradable”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por su parte, el jefe del departamento de Control de Contaminantes y Tóxicos, José Francisco Martínez Ramírez, explicó que en lo que va del año, en coordinación con la dirección de Imagen Urbana, se han realizado 20 jornadas de reforestación en diferentes partes del municipio, plantando árboles en espacios como escuelas, deportivos y avenidas con mayor tránsito.

 

Agregó, que como meta anual se llevarán a cabo por lo menos 60 jornadas de reforestación.

 

“Como departamento realizamos inspecciones para ubicar los lugares donde es necesario preservar las áreas ecológicas.  Llegamos a un acuerdo con los ciudadanos para que se preserven los árboles y entre todos cuidemos las áreas verdes”, comentó.

 

Cabe destacar que para el mes de agosto se implementará un programa de plantaciones de árboles afuera de los hogares chimalhuacanos a fin de que los vecinos se encarguen de su cuidado.

 

Finalmente, Martínez Ramírez, informó que las jornadas de reforestación se realizan desde el año 2012 recuperando áreas ecológicas principalmente en el cerro El Chimalhuache.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s