Convoy de salud para grupos vulnerables

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El costo de los servicios oscila entre 10 y 20 pesos

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán puso en marcha el programa Convoy de la Salud 2017, el cual visitará durante el mes de enero siete comunidades vulnerables ofreciendo servicios a bajo costo, informó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

Consulta médica, dental, optometría, prueba de glucosa y vacunas son los principales servicios que el DIF municipal ofrece a través de unidades móviles coordinadas con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

“Durante el mes de enero visitaremos los barrios: San Pedro, Xochitenco, Vidrieros, San Andrés y San Lorenzo, así como las colonias Chocolín y 17 marzo. El objetivo consiste en acercar los servicios salud a grupos vulnerables, quienes no cuentan con recursos para trasladarse hasta la Cabecera Municipal u hospitales regionales para atenderse”.

 

La funcionaria detalló que el programa arrancó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, el 16 de enero estarán en la colonia Chocolín; el 17 y 20 del mismo mes en la colonia 17 de Marzo y en el barrio Xochitenco, respectivamente.

 

Además, del 23 al 27 de enero, las unidades móviles se encontrarán en las inmediaciones del barrio Vidrieros;  el 30 de enero en Plaza San Lorenzo y el 31 concluirá la caravana en el  barrio San Andrés.

 

Los servicios de salud tienen un costo que oscila entre 10 y 20 pesos; el horario de atención es de 9:00 a 16:00. “Cada día atendemos a un promedio de 50 personas, en su mayoría adultos mayores, niños y amas de casa que no cuentan con un seguro médico”, indicó.

 

Asimismo, hizo un llamado a los chimalhuacanos para que acudan de manera periódica al médico y evalúen su estado de salud.

 

“Es importante que la gente considere su salud como una prioridad; durante este año daremos continuidad y reforzaremos las jornadas itinerantes para acercar servicios a bajo costo a las comunidades que más lo necesitan”, concluyó.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s