La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa de los hechos ocurridos en accidente en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma; un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló una patrulla de la corporación con dos tripulantes a bordo, quienes se dirigían a la instalaciones de Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para entregar un informe de las acciones de seguridad en el municipio.
Al respecto, el director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el oficial Cervantes Parra Wilfrano del área operativa y Bernabé Barrón Fabiola, personal adscrito al área de Recursos Humanos de la corporación viajaban a las instalaciones de la CES, a bordo de la unidad CM-11, mismos que fueron impactados por un tráiler que se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 48 de la carretera México Toluca.
“Por los hechos, las dos personas que laboran en Seguridad Publica de Chimalhuacán fueron trasladados al Hospital del ISSEMyM Toluca en donde se reportan estables”.
La corporación se mantiene pendiente del estado de salud de los lesionados; además, inició los trámites para la recuperación de la unidad involucrada en el percance. Asimismo dará seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría Mexiquense para quien resulte responsable del siniestro.
+++