F5 Ofrece Servicios para Aplicaciones en la Nube sin Compromiso

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las nuevas soluciones promueven implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube

Noviembre de 2016 – F5 Networks https://f5.com (NASDAQ: FFIV dio a conocer una serie de soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange y Performance Hub que permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y desempeño superiores.

Conforme las empresas se transforman en organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y control.

“Una economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado”, dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. “Sólo F5 provee software y hardware programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de contenedores y microservicios. Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación compartida con Equinix”.

La migración de flujos de trabajo de TI a la nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más afines a la nube.

“Las organizaciones de hoy preguntan continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones (como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la nube”, señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas globales de Equinix. “Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con costos más bajos”.

Línea de controladoras de entrega de aplicaciones de ‘hardware definido por software’ BIG-IP® iSeries(tm)

F5 incrementa su portafolio de soluciones BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de hardware incorporan facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a través de iRules LX ™, permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de organizaciones como as OpenStack, Cisco y VMware. Se pueden conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta publicación anexa en el blog.

Soluciones en sociedad con Equinix para servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida

Una sociedad integral de F5 con Equinix, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en 21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix.

Proxy liviano y tecnologías de conectores para fomentar implementaciones en la nube e híbridas

F5 incrementará su gama de software ágil con soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica, F5 presenta las siguientes soluciones:

 

*  Application Services Proxy proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y contenedores.

*  Las soluciones Container Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación como Kubernetes y Mesos/Marathon. Para el balance de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.

*  Application Connector simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la ubicación alojada del cliente.

 

“F5 ha definido metas para agilizar la transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales orientadas a aplicaciones”, dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. “Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las aplicaciones”.

Disponibilidad

Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para obtener información adicional sobre productos y servicios de países específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha posterior.

Recursos Adicionales

 

*  Applications are Powering the Next Business Transformation – F5 Blog Post

*  The Innovation Bus: IT in the Driver’s Seat – F5 & Industry Panel Discussion

*  F5 BIG-IP Platform – Product Information https://f5.com/products/big-ip

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s