F5 PRESENTA PRODUCTOS DE SEGURIDAD AUTÓNOMOS PARA OFRECER PROTECCIÓN EN CONTRA DE ATAQUES DIRIGIDOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

F5 incrementa su cartera de productos de seguridad con dispositivos inteligentes basados en contexto enfocados en protección DDoS y orquestación SSL

 

Junio de 2016 – Las organizaciones de hoy tienen la tarea de proteger un número cada vez mayor de vectores de ataque. Un número creciente de ataques buscan simplemente desbordar servidores con solicitudes y utilizar el encriptamiento de forma engañosa para atacar redes y aplicaciones en formas que los productos tradicionales batallan para detectar y defender. Para ofrecer una mejor protección en contra de amenazas emergentes, F5 presenta dos productos autónomos diseñados para ayudar a los clientes a implementar al instante soluciones de seguridad dedicadas. Estas soluciones proporcionan un remedio simple y rápido con visibilidad esencial e información detallada accionable que eliminan ‘puntos ciegos’ de la industria y salvaguardan activos y datos de negocios.

F5® DDoS Hybrid Defender™ ofrece una protección superior de la infraestructura combinando defensa DDoS en múltiples niveles de redes, sesiones y aplicaciones para integrar de manera inteligente limpieza de la nube fuera de sitio en un formato todo en uno conveniente. Este enfoque ayuda a eliminar solicitudes ilegítimas para mantener las operaciones y los sitios operando sin contratiempos.

Aspectos sobresalientes:

  • Defensa DDoS de siguiente generación con análisis de comportamiento para identificar y mitigar ataques, aprendizaje basado en máquina para detector amenazas evasivas o anomalías de tráfico, y ponderosas capacidades de automatización para incrementar la eficiencia.
  • Limpieza On-Demand basada en la nube en un modelo híbrido, redirigiendo el tráfico de ataques volumétrico de forma imperceptible para reducir los costos adicionales y mejorar de forma apreciable el uso del ancho de banda de la red.
  • Inspección de aplicaciones sin par de ataques en nivel 7 (L7), con descubrimiento a fondo de amenazas a aplicaciones basado en lógica de retransmisión de datos, señales agregativas de HTTP y las características de solicitudes TCP, transacciones y condición general del servidor.
  • Máximo desempeño y el menor tiempo para la mitigación de ataques dirigidos a la red, a aplicaciones y a la infraestructura de TI.

F5® SSL Orchestrator™ provee visibilidad crítica de puntos ciegos en la industria creados por el uso creciente del encriptamiento en las redes empresariales. El producto combina capacidades criptográficas líderes de la industria con eslabonamiento dinámico de servicios consciente del contexto para mejorar las capacidades de refuerzo, aumentar las capacidades de detección y mejorar las operaciones y la orquestación de la red.

Aspectos sobresalientes:

  • Manejo centralizado de servicios de encriptamiento/desencriptamiento, conducción del tráfico y distribución de cargas en todos los niveles de seguridad para reducir el costo total de propiedad y mejorar la continuidad de los negocios.
  • Visibilidad de las brechas que SSL puede abrir para herramientas de seguridad tradicionales y cortafuegos (o firewalls) sobrecargados, con inteligencia basada en contexto y sólido control en el nivel de proxy sobre códigos y protocolos.
  • Visibilidad ampliamente mejorada de tráfico SSL en puntos críticos del flujo del ataque, ayudando con ello a mitigar los peligros del ataque, recurrencia y filtración de datos entre servicios (común entre amenazas avanzadas y persistentes).
  • Integración nativa con diversas soluciones populares de seguridad de redes y manejo avanzado de amenazas para reducir aún más el riesgo y maximizar el valor de inversiones existentes.

“Los ataques cada vez más destructivos y perjudiciales de la actualidad pueden diezmar al instante soluciones de seguridad tradicionales”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. “Estos nuevos dispositivos proveen funcionalidad autónoma para hacer frente de manera rápida e integral a retos específicos para la industria. Con una amplia gama de soluciones para la nube, de software y hardware, F5 proporciona opciones atractivas para integrar seguridad en la red en evolución y en infraestructuras de aplicaciones en formas que mejor se adapten a las prioridades organizacionales, mandatos de cumplimiento y necesidades de los clientes”.

+++

 

deporPrivé, una plataforma de ventas privadas exclusivamente de deportes.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Para Ben ex promotor de casa de bolsa en París no es su primer negocio. Al final de 2012 junto con un amigo desarrollador francés empezaron en México DINO un software para empresas. El fondo de inversión estadunidense 500 startups que reúne hoy más de 1000 startups en todo el mundo y maneja +200 mio usd de activos los seleccionó para ser parte de su programa de aceleración y financiación. Poco tiempo después Ben fundó LatinRun un ecommerce especializado en productos de Running, asociando así su pasión por el deporte y su camino de emprendedor web.

Ben nos cuenta que en 2014, abrió LatinRun con solo 30 pares de calzados y algunos textiles especializados. Poco tiempo después, apoyado por los 2 hermanos: Ramon y Rodrigo Pando, emprendedores en el sector financiero/web que manejan el grupo empresarial Ktapulta (9 empresas – OpenCap, PrendaMovil, PrendaNet, Gangastico, Patio Organico, Canasta Verde, LatinRun, Affinitas, DMDCEL) la empresa había crecido rápidamente. En solo 6 meses, LatinRun tenía 50,000 fans en redes sociales, comercializaba 25 marcas especializadas en Running y mandaba productos a toda la Réplica en menos de 4 días.  Distribuía marcas como Nike, Adidas, Garmin, Asics ya mandaba hasta 100 paquetes al día.

A mitad de 2015, Ben viajo a Francia para conocer más en detalle el modelo de ventas privadas y se junta con unos líderes del mercado en venta online de productos deportivos a través un club privado. De regreso y con el apoyo de sus socios y proveedores, realiza un cambio radical y transforma su tienda en línea en plataforma de ventas privadas.

 

Al igual que los grandes de las ventas privadas en Europa como la francesa Vente Privee (2,000 mio usd en 2014, 20 paises, 25 mio de miembros) o la española Privalia (400 mio usd en 2014, 6 paises y presente en México desde 2012) que lograron revolucionar el mercado de la moda con sus ventas privadas que atraen cada vez más clientes, deporPrivé apuesta a un nicho todavía poco explotado en México. ¡El deporte!

+++

 

Construyendo un mejor News Feed

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Adam Mosseri, vicepresidente de producto

 

Cuando lanzamos el News Feed en el 2006 era difícil imaginar el desafío que enfrentamos hoy: hay demasiada información para ser consumida por una persona. En la última década, más de 1.000 millones de personas se sumaron a Facebook y hoy comparten un torrente de historias todos los días en la plataforma. Es por eso que en el News Feed las historias están clasificadas, para que la gente pueda ver primero lo que le interesa y no se pierda cosas importantes de sus amigos. Sin esas clasificaciones la gente no se involucra y se va insatisfecha. Por eso una de nuestras tareas más importantes es lograr que esas clasificaciones funcionen.

 

Como parte de ese proceso a menudo hacemos mejoras en el News Feed, apoyándonos en un conjunto de valores esenciales. Estos valores –que hemos estado usando por años– guían nuestro pensamiento y nos ayudan a mantener intacta la experiencia central del News Feed a medida que éste evoluciona. Y como parte de nuestros esfuerzos por ser transparentes con respecto al modo en que pensamos el News Feed, queremos compartir esos valores con ustedes.

 

Valores del News Feed

 

Nuestro éxito se basa en ofrecerles a la gente las historias que más relevantes para ellos. Si pudieras ver miles de historias todos los días y elegir las 10 más importantes para ti, ¿Cuáles serían? La respuesta debería ser tu News Feed. Es subjetiva, personal, y única. Y define el espíritu de lo que intentamos alcanzar.

 

Amigos y familia son lo primero

 

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Nuestra prioridad número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares, y las cosas más relevantes para ti, comenzando por tus amigos en Facebook. Por eso, el contenido que viene de tus amigos está en tu News Feed, solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo. Por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que ella publica cuando no estás.

 

Nuestros estudios muestran que, luego de los amigos y familia, la gente tiene otras dos expectativas fuertes:

 

Tu News Feed debe informar.

 

La gente espera que las historias de su News Feed sean importantes, y con el tiempo hemos descubierto que aprecian las historias que consideran informativas. El criterio sobre lo que es informativo o interesante puede variar de persona a persona. Puede ser una publicación sobre un hecho actual, una historia sobre tu celebridad favorita, una noticia local, o una receta. Siempre estamos trabajando para comprender mejor qué resulta interesante e informativo para ti personalmente, para que esas historias aparezcan bien arriba en tu News Feed.

 

Tu News Feed debe entretener.

 

También descubrimos que la gente disfruta cuando su News Feed es una fuente de entretenimiento. Para algunas personas, esto puede significar seguir a una celebridad o un deportista. Para otros se trata de ver videos en vivo y compartir fotos graciosas con sus amigos. Trabajamos duro para comprender y predecir qué publicaciones de Facebook te resultarán entretenidas, para asegurarnos de que no te las pierdas.

 

Una plataforma para todas las ideas

 

Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas. Nuestra integridad depende de que seamos inclusivos con todas las perspectivas y puntos de vista, y usemos las clasificaciones para conectar a la gente con las historias y las fuentes más relevantes para ellos.

 

No favorecemos ciertos tipos de fuentes ni ideas. Nuestro objetivo es entregar las historias que, según hemos aprendido, le interesan más a un individuo. Hacemos esto no solo porque creemos que es lo correcto, sino también porque es bueno para nosotros. Cuando la gente ve contenidos que le interesan, es probable que pasen más tiempo en el News Feed y disfruten de la experiencia.

 

Es importante mencionar que si bien aceptamos una multitud de puntos de vista, también creemos fervientemente que la gente debe sentirse –y estar– segura cuando usa Facebook. Por eso tenemos Normas Comunitarias que determinan el tipo de contenido que se puede y no se puede compartir en la plataforma. Creemos que es posible ser inclusivos sin convertir a Facebook en un lugar donde la gente esté sujeta a ataques, odio, u otros comportamientos dañinos.

 

Comunicación auténtica

 

La fuerza de nuestra comunidad depende de una comunicación auténtica. Y nuestra comunidad nos enseña que las historias auténticas son las que más resuenan. Es por eso que trabajamos duro para comprender qué tipo de historias y publicaciones son aquellas que la gente considera genuinas, así podremos mostrar más de ellas en el News Feed. Trabajamos también para comprender qué tipo de historias resultan engañosas, sensacionalistas y desechables para las personas, así nos aseguramos de que las vean menos.

 

Tú controlas tu experiencia

 

Tú sabes que es lo que más significativo para ti, y es por eso que hemos desarrollado controles para que selecciones lo que ves. Opciones como “Dejar de seguir”, “Ocultar” y “Ver primero” te ayudan a diseñar tu propia experiencia. Y cuando las utilizas, analizamos tus acciones para entender mejor qué contenidos son más importantes para ti. Por ejemplo, si ocultas las historias de alguien, eso indica que estás menos interesado en saber sobre esa persona en el futuro. A medida que el News Feed evoluciona, continuaremos construyendo herramientas simples y poderosas para ofrecerte una experiencia más personalizada.

 

Interacción constante

 

Consideramos que apenas el 1% de nuestro trabajo está terminado, y estamos dedicados a mejorar a medida que avanzamos. Y con ese objetivo continuaremos solicitando sus comentarios. Seremos lo más abiertos posible y ofreceremos explicaciones a través de la página News Feed FYI cada vez que sea posible, buscando oportunidades para compartir con ustedes la forma en que trabajamos.

+++

 

PROGRAMA DE SUBASTA DE VALORES GUBERNAMENTALES PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha destacado el firme compromiso de su administración por consolidar la estabilidad macroeconómica, contar con finanzas públicas sanas y hacer un uso responsable del endeudamiento público. Al respecto, y con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2016.

 

El programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2016 y con el Plan Anual de Financiamiento para 2016. Así, los programas de subastas de valores gubernamentales para 2016 contemplan una disminución en el endeudamiento neto derivado de la reducción en el déficit presupuestario de 1.0% del PIB estimado para 2015 a 0.5% para 2016.

 

Aspectos Relevantes

 

Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre de 2016 son los siguientes:

  • Se mantienen los montos a subastar, en todos los plazos, para Cetes, Bonos, Udibonos y Bondes D dados a conocer el pasado 29 de abril de 2016 en las modificaciones al programa de subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre.

 

  • El mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos se mantiene sin cambios. El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

 

  • Para el tercer trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 días tendrán un mínimo de 4,000 y un máximo de 11,000 millones de pesos (mdp) y se iniciará el trimestre con una subasta por 5,500 mdp. Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7,000 y un máximo de 14,000 mdp y la primera subasta del trimestre será por 9,500 mdp.

 

  • Como se ha venido señalando en trimestres previos, las subastas sindicadas mantendrán un formato flexible. Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Estas subastas no son parte de los montos anunciados para la colocación trimestral, ni como sustituto de los mismos. Una vez emitidas estas referencias se continuará, en su caso, con la política de reapertura.

 

  • Las subastas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

 

Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D, así como las subastas de segregados de Udibonos, que se realizarán durante el tercer trimestre tendrán las características que se detallan a continuación:

 

 

 

Subastas de Valores Gubernamentales Durante el Tercer Trimestre de 2016

Montos Ofrecidos por Subasta (millones de pesos)

Instrumento

Periodicidad

Programa 4to trimestre 2015

Programa 1er trimestre 2016

Programa 2do trimestre 2016 con Remanente de Banco de México

Programa 3er trimestre 2016 con Remanente de Banco de México

Cetes

Cetes 28 días

Rango Semanal

mín. 4,000

mín. 4,000

mín. 4,000

mín. 4,000

máx. 11,000

máx. 11,000

máx. 11,000

máx. 11,000

Cetes 91 días

Rango Semanal

mín. 7,000

mín. 7,000

mín. 7,000

mín. 7,000

máx. 14,000

máx. 14,000

máx. 14,000

máx. 14,000

Cetes 182 días

Semanal

11,000

11,000

11,000

11,000

Cetes 364 días

Cada 4 semanas

11,000

11,000

11,000

11,000

Bonos a Tasa Nominal Fija

Bonos 3 años

Cada 4 semanas

9,000

9,000

7,500

7,500

Bonos 5 años

Cada 4 semanas

8,500

8,500

7,500

7,500

Bonos 10 años

Cada 6 semanas

8,000

8,000

7,000

7,000

Bonos 20 años

Cada 6 semanas

3,000

3,000

2,500

2,500

Bonos 30 años

Cada 6 semanas

2,500

2,500

2,000

2,000

Udibonos (Millones de Udis)

Udibonos 3 años

Cada 4 semanas

850

800

750

750

Udibonos 10 años

Cada 4 semanas

750

700

650

650

Udibonos 30 años

Cada 4 semanas

500

450

400

400

Segregados de Udibonos 30 años

Cada 12 semanas

2,500 lotes de SP  y SC

2,500 lotes de SP  y SC

2,500 lotes de SP  y SC

Por determinar

Bondes D

Bondes D 5 años

Cada 2 semanas

5,000

4,500

3,000

3,000

 

Calendario de Valores Gubernamentales Julio – Septiembre 2016

Fecha

Fija Corto Plazo

Fija Largo Plazo

Udizado

Revisable

05-julio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 20 años

Clave: M 341123

Bondes D 5 años

12-julio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

 

19-julio-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 30 años

Clave: M 421113

Udibonos 30 años* Clave: S 461108

Bondes D 5 años

26-julio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años

Clave: S 190613

02-agosto-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 10 años

Clave: M 260305

 

Bondes D 5 años

09-agosto-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

16-agosto-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 20 años

Clave: M 341123

Udibonos 30 años Clave: S 461108

Bondes D 5 años

23-agosto-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años

Clave: S 190613

30-agosto-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 30 años

Clave: M 421113

 

Bondes D 5 años

06-septiembre-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

13-septiembre-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 10 años

Clave: M 260305

Udibonos 30 años Clave: S 461108

Bondes D 5 años

20-septiembre-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años

Clave: S 190613

 

27-septiembre-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 20 años

Clave: M 341123

 

Bondes D 5 años

IMPORTANTE: En caso que se lleve a cabo la colocación de un instrumento mediante el método de subasta sindicada, el instrumento sindicado sustituirá al que venía siendo colocado en las subastas primarias. * La subasta de segregados de Udibonos a plazo de 30 años se realizará al día hábil siguiente de la subasta primaria de Udibonos.

Otras Operaciones

 

La SHCP podrá realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales durante el tercer trimestre de 2016. Estas operaciones podrán involucrar los diferentes instrumentos que se colocan.

 

En caso de llevarse a cabo alguna de las operaciones anteriores, la SHCP dará a conocer a través del Banco de México la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas.

 

Avance en el programa de reducción de colocación de deuda interna

 

El pasado 11 de abril de 2016, el Gobierno Federal anunció que 167 miles de millones de pesos (mmdp), equivalentes al 70 por ciento del remanente de operación del Banco de México, se destinarían a reducir el saldo de la deuda existente del Gobierno Federal y a disminuir el monto de colocación de deuda durante 2016. Como parte de la estrategia para el uso del referido remanente, el pasado 4 de mayo la SHCP realizó una operación de recompra de valores gubernamentales por un monto de 97.9 mmdp.

 

Como complemento a la operación de recompra, la SHCP ajustó su programa de subastas correspondiente al segundo trimestre del año para los meses de mayo y junio. Con ello redujo su emisión de deuda interna por al menos 17.4 mmdp en el segundo trimestre. Para el tercer trimestre, el programa antes descrito significa una colocación que al menos es 25 mmdp menor que el programa considerado originalmente para este periodo. Así, al finalizar dicho trimestre las reducciones realizadas a los programas de subastas durante el segundo y tercer trimestre alcanzarían al menos 42.4 mmdp.

+++

 

Cabify conquista 8 ciudades de la República Mexicana

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Después del exitoso lanzamiento en Guadalajara (Jalisco) y León (Guanajuato), Cabify marca presencia en Mérida (Yucatán), sumando 8 ciudades en las que ya tiene presencia la compañía.
  • Durante el segundo semestre del 2016, estima iniciar operaciones en 4 ciudades más.

 

CDMX, a 29 de junio del 2016. Cabify continúa su estrategia de expansión por más ciudades de la República Mexicana, y hoy anuncia su llegada a Mérida, Yucatán como la octava ciudad en la que se consolida la compañía. Con esto sigue sumando cada vez más ciudades que están listas para dar entrada a la tecnología y a las alternativas de movilidad eficientes, en donde el poder de la economía colaborativa y el desarrollo de las nuevas tecnologías continúan transformando la movilidad de cientos de ciudadanos.

 

Ante el crecimiento que ha presentado en los últimos meses, Cabify reafirma su compromiso en todas las ciudades en las que opera (CDMX, Querétaro, Monterrey, Puebla, Toluca, Guadalajara, León y Mérida) y en las que ya tiene en la mira, al utilizar la tecnología para reemplazar el uso del auto particular, logrando una reducción de la flota vehicular y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Nuestro plan de expansión por las ciudades de México y Latinoamérica está avanzando con gran éxito. Durante el primer semestre del 2016 hemos logrado consolidarnos en 5 ciudades (incluyendo a Mérida) y seguimos con la meta de expandir el territorio Cabify a 4 ciudades más para transformar la movilidad de millones de ciudadanos alrededor del país”, expresó  Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam. Y agregó “Estamos convencidos que Mérida tiene todo para abrir las puertas a la innovación en beneficio 100% de los ciudadanos, sin perder la tradición o el espíritu característico de la región”.

 

Entre las principales características destacan las tarifas fijas por kilómetro sin tarifas dinámicas, posibilidad de reserva y solicitud inmediata, atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año, servicio corporativo con facturación a través de Cabify México, seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen y conductores capacitados y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad.

 

Cabify Mérida

 

El servicio estará enfocado a usuarios particulares y corporativos, únicamente con la categoría Lite que está formada por autos sedán medianos y, el precio por kilómetro será de $9 MXN, una vez que rebasen 8 km recorridos se cobrará $7 MXN por km. La tarifa mínima será de $20 MXN y por gestión de reserva $60 MXN.

 

Algunos trayectos para ejemplificar las tarifas son:

 

 

Trayecto

Cabify

Otros    Otro c/tarifa dinámica 1.2

Centro – Central de Autobuses  $20.00  $40.00  $24.00

Central de Autobuses CAME – Centro de Convenciones Siglo XXI        $79.34  $90.00  $84.00

Centro de Convenciones Siglo XXI – Aeropuerto           $118.86            $200.00            $144.00

 

En el caso de usuarios corporativos, se han registrado múltiples historias de éxito en las ciudades donde el servicio ya se ha consolidado y en Mérida se espera lo mismo, en donde cientos de corporativos de todos los tamaños y sectores podrán generar ahorros de hasta el 40% en materia de movilidad.

 

Por su parte Agustín Jiménez, General Manager de Cabify Mérida agregó: “Nuestra misión es generar conciencia sobre el uso actual del automóvil para promover el uso de todas las alternativas de movilidad eficientes, y por otro lado queremos ser una fuente importante de empleo en la ciudad para generar ingresos que les permitan llevar un nivel de vida sostenible, por eso seguiremos buscando una regulación que no inhiba la innovación ni limite el número de empleos por vehículo”

 

Finalmente, es importante reiterar que Cabify es una empresa legalmente constituida en México y tiene la intención de colaborar con las autoridades correspondientes en cuanto a los lineamientos que se implementen para las Empresas de Redes de Transporte, siempre y cuando estén enfocadas en beneficio de los meridanos, siendo ésta de forma justa y equitativa, y que no se vea limitada por el número de permisos a otorgar o en la generación de empleos que esto implica.

 

Twitter: @Cabify_Mexico

Facebook: http://www.facebook.com/CabifyMx

Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

 

#ExpansionCabify

 

Acerca de Cabify

Cabify es una empresa legalmente constituida en México que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

+++

 

Huawei presenta el informe “Mobile Video Report White Paper” con datos de valor sobre la industria del video móvil.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

[Shanghai, China, 28 de junio de 2016] – Huawei presentó el Mobile Video Report White Paper – un documento de gran valor para el mercado y la industria del video, ya que permitirá conocer más detalles sobre el comportamiento del consumidor, la fijación de precios de datos, redes, dispositivos, y los controladores de contenido. Todos ellos se están alimentando mutuamente para impulsar la adopción del video móvil, que impulsa su evolución como un servicio móvil de base para los operadores. El Mobile Video Report White Paper, muestra un registro de la evolución del video móvil, que permite identificar las fortalezas y prioridades de mercados regionales para los operadores. Además, presenta la experiencia de los operadores líderes mundiales en temas de mejora de la experiencia del usuario, la exploración de modelos de negocio y la obtención de fuentes de contenido, y apoya a los operadores para tener éxito en cuanto a las grandes oportunidades que el video ofrece.

 

El video como un estilo de vida: Actualmente, el video está dominando cada vez más las cargas de tráfico en las redes móviles. Principalmente, en temas de entretenimiento que evolucionan a través de la adopción de video social, la transmisión en vivo, el video 360° y los servicios de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. El video también se está volviendo cada vez más importante para los usuarios en otros aspectos, por ejemplo: como un medio de comunicación, una fuente de información y seguridad, o un medio de auto-expresión. Strategy Analytics prevé que la población de usuarios de video móvil se duplicará a más de 2 mil millones para el año 2021, con una penetración de 36%.

 

“Seguimos viendo servicios innovadores de video. Por ejemplo, después de que Facebook comenzó la reproducción automática de video en 2013, la adopción de video móvil experimentó un cambio abrupto, y pronto todas las redes sociales de todo el mundo comenzaron a seguir su ejemplo. Más recientemente hemos visto transmisión de video en vivo como otra tendencia que se ha mantenido ganando impulso mientras que la competencia en este sector se intensifica. Estos nuevos servicios, además de abrir nuevos canales de obtención de ingresos, son elementos importantes en el ecosistema de las redes sociales”. El vídeo móvil es una de las herramientas más efectivas para aumentar la participación de los usuarios y extender su permanencia en las redes sociales”, comentó Nitesh Patel, Director de Wireless Media Strategies en Strategy Analytics.

 

Claves para el crecimiento de video móvil: La demanda de los controladores en los patrones de comportamiento, calidad de la experiencia, y la asequibilidad, están dando impulso a los factores de la oferta de dispositivos y redes de video optimizado. Esto también lleva a los proveedores de contenido y desarrolladores de aplicaciones a adoptar el video móvil y al ecosistema de proveedores de servicios de TMT a volver a alinear la plataforma de elección para video móvil en todas sus formas. Estos factores relacionados con la oferta completan el círculo, haciendo subir la demanda mediante la mejora de la calidad de la experiencia, la asequibilidad y la ubicuidad de video móvil.

 

“El espacio del mercado de video móvil es enorme, y se espera que sea el próximo negocio fuerte para los operadores en términos de contribución a los beneficios”, aseguró Qiu Heng, Presidente del Departamento de Operaciones de Marketing Wireless de Huawei. “Vemos que actualmente, los principales operadores del mundo están explorando activamente los servicios de video. Ellos están impulsando la mejora de la experiencia del usuario a través de la innovación tecnológica de la red, aumentando los ingresos mediante la exploración de nuevos modelos de negocio, y la orientación del futuro mediante la obtención de la fuente de contenido. Huawei continuará enfocando esfuerzos para apoyar a los operadores a tener éxito aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el video”, finalizó.

 

Prioridades regionales para la estimulación del servicio de video: Si bien estos controladores propulsan el video hacia el centro de la experiencia de servicio móvil, la etapa de evolución del servicio en todo el mundo sigue siendo bastante diversa. Los operadores tendrán que coordinar su desarrollo de productos y servicios para aprovechar la oportunidad que ofrecen los servicios de video en el momento apropiado. Actualmente, los mercados con baja cobertura de banda ancha móvil, pueden no querer empujar agresivamente los precios de datos para alimentar un auge de video, sin embargo, en todas las regiones, los operadores deben evaluar la influencia que tienen en todos estos conductores de servicio para asegurarse de que están listos para explotar la oportunidad de video móvil a medida que emerge.

 

El Mobile Video Report White Paper, muestra un diagrama de la oferta y la demanda en un registro de la evolución del video móvil, lo que ayuda a los operadores a evaluar los impulsores de su mercado regional y encontrar los criterios suficientes en los que se dificulta la adopción de video móvil y establecer prioridades específicas para los mercados regionales para aumentar sus puntajes de madurez de video y estimular servicios de video móvil.

+++

 

Este verano vive los mejores espectáculos en Mundo Imperial Acapulco

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Increíbles conciertos y espectáculos para toda la familia engalanarán las noches de Era Familiar Princess 2016 del 10 de julio al 14 de agosto con la participación de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Yuri, el ballet folklórico de Amalia Hernández y Cirque Eloizé – ID, entre otros.
  • Era Familiar Princess 2016 invita al público a participar en su programa completo de actividades que incluye conferencias magistrales, sesiones de belleza y bienestar integral, deportes y espectáculos de talla nacional e internacional.

 

Ciudad de México a 28 de junio de 2016: Este verano Mundo Imperial Acapulco Diamante presenta diversos eventos especiales y te invita a disfrutar Era Familiar Princess 2016. Durante cinco semanas grandes artistas y espectáculos internacionales se presentarán cada fin de semana ofreciendo entretenimiento ilimitado para los visitantes del puerto de Acapulco, además de una gama de diversas actividades que van desde conciertos, espectáculos de danza folklórica,  una gran presencia de artes circenses y danza urbana.

 

Fórum de Mundo Imperial tendrá eventos como: funciones especiales y espectáculos familiares. Con una cartelera para todos los gustos Fórum presentará este verano a la icónica compañía del Ballet Folklórico de Amalia Hernández el sábado 16 de julio en punto de las 20:30 hrs. Sin duda una parte muy representativa de la cultura mexicana que le encantará a toda la familia, el ballet ha sido reconocido con más de 200 preseas y ha realizado más de 120 giras a nivel nacional e internacional, este viaje por México a través de su danza promete ser una experiencia única y colorida que llevará a los asistentes a las raíces del país.

 

La diversión familiar se complementará con un show internacional a cargo de la compañía canadiense Cirque Éloize presentando su show ID, del 22 de julio al 14 de agosto ofreciendo 25 presentaciones en Forum Mundo Imperial, este espectáculo lleno de audacia y modernidad, combina las artes circenses predominando el baile urbano tales como breakdance y hip-hop, más de 15 artistas formaran parte de esta proyección.

 

A partir del 23 de julio Expo de Mundo Imperial contará con una amplia cartelera para todos los gustos siendo el corazón de grandes conciertos en punto de las 21:00 hrs; Juan Gabriel será el encargado de inaugurar la serie de conciertos sabatinos. El cantautor, actor, músico y productor discográfico, mejor conocido como El Divo de Juárez; llegará con su Tour “Noa, Noa 2016”con toda su emotividad para cantarle al puerto de Acapulco sus más grandes éxitos del genero vernáculo nacional como Ya lo Sé que Tú Te Vas,  Hasta que Te Conocí. Querida, No tengo dinero y Se me olvido otra vez.

 

Alejandro Fernández se presentará el 30 de julio a las 21:00 hrs. trayendo para todo el público su Tour “Confidencias”, repertorio inigualable que recopila más de 20 años de carrera, en los que ha sido galardonado en varios premios como Grammy Latino y Billboard, deleitará a sus fans con éxitos como Mátalas, Niña amada mía y Como quien pierde una estrella.

 

Para el 06 de agosto la energía y originalidad de Alejandra Guzmán llegará con su show “A más no poder”, poniendo a bailar y cantar con todos sus éxitos a la audiencia. La cantante, actriz y compositora cuenta con más de 15 álbumes de estudio y más de tres décadas de carrera que le han generado grandes éxitos como Eternamente bella, Hacer el amor con otro y Mala Hierba.

 

La Reina del Pop latino, Yuri se presentará el sábado 13 de agosto a las 21:00 hrs. con su gira “Invensible”. La jarocha más querida de México con más de tres décadas de una exitosa y fructífera trayectoria, se presentará junto con todos sus éxitos como Maldita primavera, El Apagón y Hombres al borde de un ataque, acompañadas de increíbles vestuarios y coreografías únicas.

 

Y para cerrar con broche de oro las actividades en Expo de Mundo Imperial, Intocable se presentará el sábado 20 de agosto a las 21:00 hrs. La banda originaria de Zapata, Texas llegará para dar un increíble recorrido musical por sus dos décadas de trayectoria por el género Tex Mex. Canciones icónicas como Vivir sin ella, Perdedor y Mojado los han posicionado a nivel internacional, logrando reconocimientos como premios Billboard y Grammys Latinos, estoy muchos más temas serán disfrutados por el público guerrerense.

 

Mundo Imperial y su amplia oferta turística con 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos con capacidad para 4,000 espectadores, una amplia variedad de restaurantes, las mejores áreas de alberca, la playa más exclusiva de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball de playa y dos spas con tratamientos para revitalizar mente y cuerpo de nuestros visitantes. Por esto y mucho más Mundo Imperial se ha posicionado en la Zona Diamante de Acapulco y incrementar su oferta de actividades, es por esto que durante esta temporada de verano ofrece este proyecto integral de entretenimiento con espectáculos para toda la familia, además de conferencias con personajes icónicos de la escena política nacional, bienestar integral, belleza y deportes.

+++

 

Se dan a conocer las autorizaciones que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en su sesión del lunes 27 de junio de 2016:

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         DBRS Ratings México, Institución Calificadora de Valores, S.A. de C.V., para  su organización y operación; empresa filial de la calificadora de valores líder de Canadá.

         BTG Pactual Gestora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, para su organización y funcionamiento; entidad complementaria a la Casa de Bolsa que actualmente opera en el país y filial de uno de los principales bancos de inversión de Latinoamérica.

         La fusión de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública, S.A. de C.V., con CYMA Unión de Crédito, S.A. de C.V., subsistiendo la primera como entidad fusionante. La nueva entidad se ubicará como la quinta Unión de Crédito más grande del país por el monto de sus activos.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informa que durante la sesión de su Junta de Gobierno, celebrada el pasado lunes 27 de junio, además de la autorización de Bank of China México, Institución de Banca Múltiple, se tomaron decisiones importantes respecto de otras entidades del sistema financiero mexicano.

Entre estas decisiones, fue otorgada la autorización para su organización y operación a DBRS Ratings México, Institución Calificadora de Valores, S.A. de C.V., empresa que se convertirá en el séptimo integrante del grupo de Calificadoras de Valores en el país, otorgando al público inversionista una mayor gama de referencias para su toma de decisiones. Esta nueva institución es filial de la canadiense DBRS, la calificadora de valores líder de Canadá, con operaciones en los principales centros financieros internacionales, siendo además la cuarta calificadora de mayor tamaño en el mundo.

De igual manera, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó la organización y funcionamiento de la sociedad operadora de fondos de inversión que se denominará BTG Pactual Gestora de Fondos, S.A. de C.V, Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, filial de uno de los principales bancos de inversión de América Latina, con presencia en América, Europa y Asia. Esta institución ya cuenta también con una Casa de Bolsa en México.

Por último, fue autorizada la fusión de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública, S.A. de C.V., con CYMA Unión de Crédito, S.A. de C.V., subsistiendo la primera como entidad fusionante. La fusión colocará a la entidad fusionada como la quinta Unión de Crédito más grande del país por el monto de sus activos y permitirá mayor eficiencia en su desempeño financiero por las economías de escala y eliminación de gastos redundantes.

La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

+++

 

EN JULIO, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS MAGNA Y PREMIUM SERÁN DE 13.40 Y 14.37 PESOS POR LITRO, RESPECTIVAMENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ø  El precio máximo del diésel será de 13.77 pesos por litro

 

Ø  El esquema de precios aprobado por el Congreso de la Unión es fundamental para mantener la confianza sobre las fortalezas de la economía mexicana

 

El H. Congreso de la Unión aprobó que, durante 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios. Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica.

 

Consistente con lo anterior, los precios máximos de los combustibles que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado. Con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0%.

 

Para el mes de julio 2016, el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro y para la Premium 14.37 pesos por litro, mientras que el precio del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro).

 

El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

+++

 

La escuela de inglés Engoo México participará en Global Innovation Week

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Global Innovation Mx, un encuentro de emprendimiento social con profesionistas de más de 40 países, llega a México para impulsar el emprendimiento educativo y social.

 

Global Innovation Mx, la filial mexicana de Global Innovation Week -una iniciativa del non-profit americano expandido a varios países Teach For All- llega a México a finales de julio. Durante cuatro días, más de 40 expertos de diferentes ramas se reunirán con la finalidad de iniciar una red de líderes que quieran compartir sus conocimientos entre ellos, entre jóvenes emprendedores sociales y entre los voluntarios de Enseña por México, la organización sin fines de lucro a cargo de su puesta en marcha.

 

Global Innovation Mx tiene la finalidad de conectar estos emprendedores y ex profesores voluntarios de Enseña Por México con empresarios, profesionistas, inversionistas, y así generar una red de apoyo para la innovación social y educativa en México.

 

Durante los días que dure el evento habrá talleres, pláticas y conferencias dirigidas a los emprendedores.

 

Es nuestro honor compartir que Yves Manrique, Director de Engoo México, estará entre los conferencistas y mentores de Global Innovation Mx. Engoo comenzó como una start-up hace tres años en Japón, y desde entonces se ha expandido a doce países en Asia, Europa y América. La conferencia de Manrique se enfocará en cómo una start-up puede globalizarse y eliminar fronteras, mientras se enfrenta a los retos que la regionalización demanda, tomando como ejemplo el caso de éxito de Engoo en su expansión sistemática en un periodo de tiempo tan reducido.

 

Global Innovation Mx se llevará a cabo del 28 al 31 de julio, en la Ciudad de Puebla.

+++

 

ANUNCIAN SEGUNDO CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA ESPACIAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, del que nuestro país será sede

 

 

  • Congregará distinguidos especialistas de esta innovadora materia en México

 

 

  • ”La medicina espacial satelital llegará a ser estratégica para nuestro país”: Mendieta Jiménez

 

 

  • ”Llevar servicios de salud a la población, futuro beneficio adicional de la tecnología de telecomunicaciones”: Carrillo Esper

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la realización del Segundo Congreso Mexicano de Medicina Espacial en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, del que nuestro país será sede .

 

El encuentro es organizado de manera conjunta con la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM).

 

Su objetivo, es continuar el impulso de una agenda interinstitucional para estimular la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en nuestro país.

 

Ello permitiría, a mediano y largo plazo, la gradual incorporación de la tecnología de telecomunicaciones a tareas como la de hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, y el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente).

 

Respecto de la medicina espacial, el Rector de la UNAM y Presidente de la ANMM, Dr.Enrique Graue Wiechers, expresó: “Se abre un nuevo campo de conocimiento en el que México debe gradualmente incursionar, tanto por la colaboración internacional que en este sentido se requiere, como por el futuro desarrollo tecnológico de nuestra nación”.

 

Por su parte, el Presidente de la SOMMEM, Raúl Carrillo Esper, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal para hacer llegar los beneficios de las telecomunicaciones a la población, sobre todo a quienes más lo necesitan.

 

“Por primera vez se están redoblando esfuerzos a fin de que las tecnologías de la información comiencen a expandir sus beneficios a materias como la salud, y para lo cual en la academia estamos trabajando estrechamente con las instituciones como la AEM, organismo de la SCT”.

La utilización de la tecnología de telecomunicaciones para llevar beneficios a quienes menos tienen, y no sólo en materia de salud, sino en general en inclusión digital e inclusión financiera, son acciones que el Gobierno Federal está impulsando fuertemente, y para lo cual, estará acompañado por la academia, ofreció Carrillo.

 

A su vez el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, coincidió con el especialista, reconocido como referente nacional de la materia de medicina espacial, y destacó que la realización de este Segundo Congreso en el marco del máximo evento espacial a nivel global, es estratégico:

 

“El hecho de que México sea sede del IAC2016, ofrece un gran marco de proyección para la aún poco conocida disciplina de la medicina espacial satelital, en la que esta administración ha dado los primeros, pero decisivos pasos, y que en lo futuro, llegará a ser un área estratégica para nuestro país”, expresó el científico.

 

En cuanto a ser anfitriones de este encuentro, conocido internacionalmente como los “Juegos Olímpicos del Espacio” Mendieta reiteró que ello demuestra la confianza de la comunidad espacial global en nuestro país, y consolida a México como atractivo destino para las inversiones en el sector aeroespacial y de telecomunicaciones.

 

Las actividades del IAC206 se realizarán del 22 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, y contarán con la participación de más de 5 mil especialistas de 78 países, así como de más de 30 agencias espaciales del mundo. Más información, en http://www.iac2016.org.

+++

 

LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXPLOTADOR SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Primero enamoró a su víctima y luego la llevó a vivir con él

 

* Después la obligó a ejercer el sexoservicio

 

* Tendrá que pagar terapia psicológica a la ofendida

 

Por la comisión del delito de trata de personas agravado, Miguel Ángel Techalotzi Cortero o Miguel Ángel Techalotzin Cortero recibió una pena de 15 años y tres meses de prisión, multa de más de 67 mil pesos y el pago de tratamientos psicoterapéuticos, a favor de la víctima, por 41 mil pesos, luego de que el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, validó las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Información asentada en el expediente 56/2014 señala que la agraviada tenía 13 años de edad cuando conoció al acusado en un parque ubicado en el poblado de Cárdenas, estado de Tabasco.

 

Luego de un tiempo de conocerse, la ofendida aceptó vivir con él como pareja sentimental; sin embargo, a los pocos días de estar juntos la obligó a trabajar como sexoservidora exigiéndole cuotas diarias.

 

El imputado la trasladaba a diferentes estados de la República hasta que llegaron a la Ciudad de México donde la llevó a la calle de Sullivan y hoteles de la zona.

 

En marzo de 2014 conoció a una sexoservidora quien, al percatarse de su minoría de edad y de que era sometida a explotación sexual, la acompañó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas a denunciar al agresor.

 

Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente, la representación social, mediante oficio de colaboración, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla la localización de Miguel Ángel Techalotzin Cortero, quien en ese tiempo se encontraba en esa entidad.

 

De esa forma, el tratante de personas fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) el 17 de marzo de 2014.

 

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

+++

 

SIGNA PROFEPA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SCT Y LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Verificará 446 verificentros (337 locales y 109 del orden federal) que existen en dichas entidades.

 

+ SCT y secretarios de medio ambiente de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala firmaron los respectivos convenios.

 

+ Las visitas de inspección buscan que los centros de verificación se apeguen a lo establecido en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

 

+ Las acciones de colaboración se derivan de la publicación de nuevas disposiciones para la verificación vehicular que entrarán en vigor a partir del 1º de julio.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con cada uno de los estados que comprenden la llamada Megalópolis, en materia de verificación de 446 verificentros (337 locales y 109 del orden federal).

 

Lo anterior sienta las bases para que las visitas de inspección de esta dependencia, cumplan con el objetivo de vigilar que los centros de verificación o unidades de verificación vehicular, se apeguen a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

 

En ese sentido, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, señaló que a partir del 01 de julio de 2016, con la entrada de vigor de la Norma Emergente, se establecen nuevos niveles máximos permisibles de contaminantes; se introducen sistemas de medición complementarios y modernos; se incorporan como método complementario de medición los sensores remotos; y se incorpora un nuevo actor en la verificación que son los inspectores de la PROFEPA.

 

Haro Bélchez subrayó que la verificación que hará la dependencia a su cargo es únicamente instrumental, por lo que las sanciones irán dirigidas sólo a los verificentros y no a los propietarios de los vehículos, “no tendremos facultades para sancionar a particulares”, recalcó.

 

Indicó que la información que los inspectores obtengan de su trabajo, permitirá, en su caso, clausurar líneas o el verificentro en su totalidad, así como imponer sanciones económicas correspondientes.

 

Cabe señalar que las acciones de colaboración entre autoridades federales y estatales se establecen de acuerdo con las previsiones de la norma de emergencia, la cual entrará en vigor el próximo 1º de julio y será de observancia obligatoria en la totalidad de la circunscripción territorial de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

La NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en las entidades de la Megalópolis, los métodos de prueba para la certificación de esos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para la certificación.

 

Esta norma establece además, las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen en la medición de emisiones por vía remota y para la realización de las mediciones. También involucra a la PROFEPA en la vigilancia de los instrumentos de medición de los verificentros, y las unidades de verificación vehicular del transporte público federal.

 

La norma tiene un carácter emergente y por lo tanto temporal. Tendrá una vigencia de seis meses que podrá prorrogarse por un periodo igual si fuese necesario.

 

En caso de encontrarse irregularidades durante las visitas de inspección, la PROFEPA podrá imponer medidas de seguridad e instaurar procedimientos administrativos, para sancionar y corregir las no conformidades con la norma.

 

Las sanciones económicas a las que podrían hacerse acreedores los centros de verificación, podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad, de acuerdo con los criterios que establece la ley; entre estos, la gravedad de las infracciones, la reincidencia del infractor, el beneficio económico obtenido como consecuencia de la irregularidad y el carácter negligente o doloso de la acción.

+++

 

Alicia Bárcena: La ayuda al desarrollo debe seguir llegando a países de renta media de América Latina y el Caribe

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un diálogo sobre la cooperación para el desarrollo celebrado en Santiago de Chile.

(29 de junio, 2016) El nivel de desarrollo debe ser evaluado con un enfoque integral y no solo sobre la base del ingreso per cápita, señaló hoy la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien defendió que los países de renta media de América Latina y el Caribe sigan siendo receptores de ayuda oficial al desarrollo (AOD) para poder avanzar en el cierre de brechas que persisten en distintas áreas.

Alicia Bárcena participó en un Diálogo sobre la Cooperación para el Desarrollo ALC-CAD celebrado este 29 de junio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la inauguración del encuentro participaron Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la AGCID, Bruno Figueroa, Director General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de AMEXCID, y Mario Pezzini, Director Interino de la Dirección de la Cooperación al Desarrollo de la OCDE.

En una presentación sobre el rol de la cooperación en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL recordó que 28 de los 33 países de la región son considerados de renta media de acuerdo con su nivel de ingreso per cápita, aunque persisten notables disparidades en otras variables del desarrollo, tanto entre ellos como dentro de cada uno.

“No se puede equiparar el nivel de ingreso de un país con su nivel de desarrollo, que implica una evaluación de otras brechas”, indicó Alicia Bárcena, quien citó entre otras las diferencias en materia de pobreza y desigualdad, inversión y ahorro, infraestructura, productividad e innovación, educación, salud y seguridad social, financiamiento y fiscalidad, igualdad de género y sostenibilidad ambiental.

Ante la posibilidad de que en 2017 el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE gradúe, es decir, retire de la lista de países receptores de AOD a varios países de la región, entre ellos a Antigua y Barbuda, Chile y Uruguay, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL remarcó que no existe una clasificación única ni un criterio uniforme para evaluar las necesidades del desarrollo.

La máxima representante de la CEPAL subrayó que el nivel de ingreso per cápita de un país tampoco refleja su capacidad de ahorro, de movilización de recursos internos ni de acceso a los mercados de capitales externos y a otras fuentes de financiamiento para promover el desarrollo. El tamaño de sus economías, sus características estructurales y el escenario externo que enfrentan son algunos de los factores que indicen en todo ello, explicó.

Ese es el caso de los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés) del Caribe, que necesitan apoyo adicional para afrontar el daño causado por fenómenos naturales extremos, una de las causas de su elevado endeudamiento. Ante ello, la CEPAL ha propuesto una condonación de parte de su deuda para crear un fondo de resiliencia que permita financiar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

En el conjunto de América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena indicó que a medida que han disminuido los flujos de AOD, la región ha pasado a depender en mayor medida de los flujos privados. De hecho, la inversión extranjera directa (IED) y las remesas constituyen el grueso del financiamiento externo (52% y 26% del total, respectivamente). Al mismo tiempo, se estima que en promedio entre 2003 y 2012 los flujos financieros ilícitos que salieron de la región ascendieron a 320.000 millones de dólares al año, lo que implica que duplicaron las remesas y representaron 16 veces la ODA.

En este escenario, según Alicia Bárcena, se requiere que el sector público intervenga para atraer la inversión privada hacia las necesidades de desarrollo que plantea la Agenda 2030, así como recurrir a fuentes innovadoras de financiamiento y a nuevas modalidades de colaboración, como la cooperación Sur-Sur, para proteger los intereses de los países de renta media y abordar la competencia fiscal dañina entre Estados, entre otros objetivos.

Estas y otras propuestas figuran en el documento Horizontes 2030: La igualdad en el centro del desarrollo sostenible, presentado por la CEPAL en mayo pasado, en el que se ofrece una hoja de ruta para la implementación en la región de la Agenda 2030, aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

+++

 

Análisis de las Opiniones a la Consulta Pública sobre Preponderancia en Telecomunicaciones

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México, D.F., a 29 de Junio de 2016. – El pasado jueves 16 de junio concluyó el periodo de recepción de opiniones referentes a la Consulta Pública sobre Preponderancia en Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Su objetivo consistió en que el órgano regulador conociera las opiniones con respecto a la efectividad, en términos de competencia, de las medidas asimétricas impuestas al agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel).

 

En ella participaron y emitieron recomendaciones operadores de telecomunicaciones, especialistas del sector, académicos, cámaras o asociaciones de la industria, consultorías especializadas, usuarios y público en general.

 

Esta convocatoria tuvo como resultado la recolección de aproximadamente 490 documentos, contabilidad que incluye desde opiniones personales, hasta estudios analíticos rigurosos.

 

Se espera que este ejercicio de consulta pública resulte de utilidad para el órgano regulador al evaluar la eficacia de la regulación asimétrica, determinar la vigencia de su implementación, reforzar su aplicación y cumplimiento, así como al considerar la conveniencia de ajustar o adicionar medidas asimétricas adicionales.

 

Acerca de las Opiniones Emitidas

 

Los documentos u opiniones manifiestas, entregadas y publicadas por el IFT contienen diversas opiniones que difieren en su contenido y perfil del participante.

 

Al 28 de junio de 2016, contabilizan 490 documentos disponibles en la página del regulador, mismos que fueron analizados de forma exhaustiva, para conocer las tendencias de opinión de los participantes. [1]

 

En primer lugar, se identifica que 91.4% de los documentos (448 en total) son opiniones infundadas,muestran un sesgo de opinión a favor del preponderante en telecomunicaciones (América Móvil) y carecen de análisis. Estas presentan contenido idéntico, bajo nueve formatos diferentes que, a pesar de haber sido ingresados por diferentes individuos, por su redacción es claro que provienen de una fuente común.

 

Como se apunta, únicamente fueron firmados por personas distintas. La propuesta central de todos ellos es que el IFT elimine la condición de preponderante a América Móvil.

 

Distribución de Opiniones a la Consulta Pública

sobre Preponderancia en Telecomunicaciones

 

Fuente: Elaborado por el IDET con información publicada por el IFT[2]

 

 

El resto de los documentos, equivalentes a 8.6% del total (42 documentos), presentan opiniones individuales y, en algunos casos, identifican grandes contrastes entre ellos.

 

Es importante resaltar que en opinión del IDET se identificaron algunas opiniones que no comprendían argumentos sólidos ni análisis relevante. Por lo anterior, de este segmento de opiniones no redundantes y de carácter individual fueron tomadas en consideración únicamente 33.

 

Segmentación de Opiniones por Temática

 

En términos generales, se encontró que 68% de las opiniones analizadas se pronuncia a favor de continuar con la regulación asimétrica de preponderancia en telecomunicaciones.

 

Al segmentar estos participantes por ámbito de ocupación, se identifica que 64% son operadores de telecomunicaciones, 22% especialistas, 7% académicos y la proporción restante (7%) corresponde a cámaras o asociaciones de la industria.

 

Respecto al contenido de sus opiniones, se reconocen cinco temas coincidentes.

 

En primer lugar, 73% de ellos apuntan ha habido una implementación regulatoria ineficaz, así como identifican un incumplimiento o cumplimiento parcial de las medidas asimétricas por parte del agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T).

 

Distribución Temática de Opiniones a Favor de la Preponderancia

 

Fuente: Elaborado por el IDET con información publicada por el IFT[3]

 

 

Por otro lado, la misma proporción de participantes recomienda garantizar el cumplimiento de ofertas de referencia de servicios mayoristas (e.g. ofertas de compartición de infraestructura y desagregación de la red local) y propone que el IFT establezca las tarifas de estos servicios aplicables a los operadores competidores ‘ex-ante’.

 

Por último, un elevado porcentaje de las opiniones (87%) sugiere enfatizar, ajustar o adicionar medidas asimétricas al AEP-T. Mientras que 46% sugiere otras consideraciones, por ejemplo: extender el plazo de revisión de la preponderancia, la desagregación de visitas de verificación o mantener la asimetría de visitas con respecto al AEP-T.

 

En la opinión y análisis ingresados al IFT por The Competitive Intelligence Unit (CIU), consultoría especializada en el sector convergente de Telecomunicaciones y Radiodifusión y participante en esta consulta pública, “la aplicación de la regulación asimétrica definida hace 26 meses, ha resultado en prácticamente ningún efecto en términos de reconfiguración competitiva, medida en ingresos o usuarios, en los mercados en los que opera el preponderante”.[4]

 

“Cifras del mercado al primer trimestre del año identifican una despreciable reducción en la participación de mercado del operador preponderante en términos de usuarios fijos (telefonía y banda ancha), líneas e ingresos móviles. Mientras que en el caso de los ingresos fijos, su contribución al total generado por el segmento ha aumentado, aun tras la regulación asimétrica aplicable al operador”.[5]

 

Con respecto a la aplicación de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T por parte del IFT, CIU destaca que “escasamente se han cumplido efectivamente un par de ellas, tal es el caso de la no discriminación de tarifas on-net y off-net y la eliminación de cargos por roaming nacional. Ha quedado pendiente la implementación de medidas que reducirían las barreras de entrada y desarrollo de los competidores, como la compartición de infraestructura pasiva y la desagregación de la red local del preponderante”.[6]

 

Por el lado contrario, el 32% restante de las opiniones analizadas, es decir, aquellas en contra de la continuidad de la preponderancia, coinciden que la regulación asimétrica ha sido eficaz para reducir la participación de mercado del AEP-T. Consecuentemente, se han detonado mejores condiciones de competencia efectiva y se han reducido las barreras a los competidores en el sector de telecomunicaciones.

 

Asimismo, 71.4% de estos participantes proponen analizar la vigencia o temporalidad de la aplicación de las medidas asimétricas, mientras que 42.9% afirma que a partir del cumplimiento de estas y la materialización de mejores condiciones para la inversión, la reducción de precios, el aumento de la calidad y penetración de los servicios de telecomunicaciones; el IFT considere eliminar o relajar las medidas asimétricas impuestas al AEP-T.

 

El Dictamen Final lo tiene el IFT

 

Queda de manifiesto en la opinión fundada de la mayoría de los participantes, entre ellos, los operadores que configuran la competencia y para los cuales está enfocada la regulación asimétrica, que no se han materializado condiciones de competencia efectiva. Esto resulta en que el mercado de telecomunicaciones y sus respectivos segmentos fijo, móvil y de banda ancha en los que opera el AEP-T, aún se encuentran excesivamente concentrados.

 

En razón de ello, es que el IDET insta a que el regulador analice a profundidad las opiniones y argumentos sólidos vertidos en la consulta pública y no se incline por aquellas opiniones sesgadas a favor del AEP-T.

 

La materialización efectiva de sus efectos esperados no se ha alcanzado, a la luz de las opiniones analizadas. Por lo que, al frenar la aplicación efectiva de las medidas asimétricas de preponderancia, se impediría la consecución de un desarrollo eficiente del sector de telecomunicaciones en México.

 

Prueba de la capacidad regulatoria y autonomía del IFT, será puesta en tela de juicio a partir del dictamen final que emita en noviembre próximo, cuando defina el futuro de la fórmula de preponderancia.

 

Acerca del IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

+++

 

Dimension Data y A.S.O. revelan la siguiente generación de tecnologías digitales y aplicaciones para el Tour de Francia

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Dimension Data entrega una experiencia inmersiva al usuario final con mejoras significativas para la plataforma de análisis de big data de ciclismo.

156px image

156px image

Ciudad de México, junio de 2016.- Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.), anunciaron mejoras significativas para la plataforma de análisis de big data de ciclismo, que ofrecerá información en tiempo real a los espectadores, comentaristas y equipos en el Tour de Francia 2016.

Encabezando las innovaciones está Race Center, una aplicación web alojada en la plataforma de nube de Dimension Data y desarrollada en asociación con A.S.O. que combina datos de la carrera en vivo, video, fotografías, redes sociales, medios de comunicación y comentarios de la carrera, la cual combina con un nuevo sitio web de seguimiento en directo para dar una experiencia digital a los espectadores que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera.

Race Center se convertirá en el eje digital de A.S.O. en el Tour de Francia de cara al futuro. El sitio web de Live Tracking es una evidencia de la evolución de la plataforma digital, analítica y de recopilación de datos de Dimension Data en los últimos 12 meses.

Los espectadores serán capaces de conseguir información más abundante y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo velocidad, distancia entre los ciclistas, composición de los pelotones de carrera, velocidad y dirección del viento, así como las condiciones meteorológicas dominantes.

Muchas de las tecnologías que fueron probadas en la carrera del año pasado están ahora listas para la producción y cuentan con mejoras significativas en todos los ámbitos. Este año los sensores de telemetría instalados debajo de cada asiento de los ciclistas son responsables de transmitir datos en tiempo real, que cuentan con un aumento de diez veces en el rango de transmisión. Esto significa muchos menos expulsados o “lagunas” en los datos, lo que resulta en una comunicación más fluida y continua a lo largo de la carrera.

La cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de extremo a extremo una completa solución de datos en el Tour de Francia 2016. Este es uno de los más grandes cambios desde el último año, donde cada equipo trabajó de forma separada y continua el tema de colaboración e integración de datos que hicieron posible los avances en las tecnologías de visualización.

Adam Foster, Ejecutivo de Práctica Deportiva de Dimension Data Group, dijo: “Las mejoras a las soluciones de este año significan que podemos contar historias ricas y mejoradas de cómo sucedió la competencia, dándole a los espectadores, los medios, aficionados al ciclismo y comentaristas de la carrera ideas más profundas que no estaban disponibles hasta ahora”.

“Este año, estamos trabajando con una paleta mucho más amplia, lo cual significa acceso a datos de la carrera significativos, rutas de la carrera, ciclistas y condiciones climatológicas recurrentes. Lo que es excitante de este año es la capacidad para entregar toda esta información a A.S.O. a través de una plataforma digital unificada”.

“Esto hace la calidad de los datos incluso aún más valiosa para la participación de los espectadores, y habla directamente a una generación de espectadores más jóvenes quienes dependen de nuevas tecnologías como redes sociales y video en vivo para comprometerse con su mundo”.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O., dijo que el crecimiento sin precedentes en los diferentes canales de las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, y el video en vivo en la carrera del último año, demandó que estas tecnologías se adoptaran y mejoraran para los espectadores modernos.

“El Tour de Francia es uno de los eventos más importantes en el mundo moderno, y es natural que demos a nuestros espectadores acceso a contenido de calidad, entretenimiento y análisis tanto como sea posible a través de los medios que ellos usan cada día”, comentó Prudhomme. “Juntos con Dimension Data hemos estado trabajando en nuevas maneras para atraer a nuestros billones de espectadores, y estamos emocionados de mostrar el resultado de nuestros esfuerzos a través del Race Center”.

“Creo que el atractivo de tener acceso a múltiples videos en tiempo real, redes sociales e información en vivo de la carrera desde una interfaz reactiva e intuitiva, mejorará considerablemente la calidad de cobertura del Tour de Francia; se convertirá en un compañero esencial del evento televisivo en vivo más grande en el mundo”, finalizó Prudhomme.

Visita el micrositio de Dimension Data en el Tour de Francia.

Ver el video y descargar la infografía.

Síguenos en @letourdata para seguir lo más relevante de las carreras en directo

+++

 

El perfil del profesional que las empresas están buscando en América Latina

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Encontrar el talento con las habilidades que se necesitan es el mayor desafío de las empresas en América Latina, quienes según una encuesta desarrollada por Manpower, en la región el 42% de los empleadores posee dificultades para cubrir sus vacantes, siendo Perú, Brasil, México y Colombia los países que lideran esta problemática en ese orden.

 

La falta de competencias requeridas para el perfil es la principal razón mencionada por los empleadores al momento de explicar las vacantes existentes, seguido de la falta de habilidades técnicas e insuficiente experiencia. En este sentido, Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en el desarrollo de competencias, explica cuáles son las habilidades profesionales que las empresas están buscando y por las que ofrecen un mejor pago:

  1. Hacer sentido crítico de los datos

De esta manera se denomina al conjunto de competencias relacionadas con la recolección, análisis, interpretación y presentación de información. Para una variedad de industrias, los profesionales que poseen la capacidad de gestionar la complejidad de datos que las empresas poseen en la actualidad, y convertirlos en información útil para la organización, ganan mayores salarios consistentemente.

Las organizaciones se han dado cuenta que en los datos reside su ventaja competitiva y demandan profesionales que les ayuden a desarrollarla.

 

Entre las competencias con más alta correlación con mayor paga encontramos:

análisis estadístico de datos

data mining (o minería de datos)

data warehousing (almacenamiento de datos)

data modeling (modelos de datos)

  1. Defender el negocio

Comprender el impacto económico y financiero de las decisiones que se toman día a día es una competencia crítica en la actualidad. Proteger y hacer crecer la rentabilidad de la organización ha dejado de ser responsabilidad exclusiva del área de Administración y Finanzas. Todo profesional con aspiraciones de liderar equipos, o la organización al más alto nivel, debe tener una visión amplia de cómo opera la misma, más allá de su función. Esto es lo que separa a los ejecutivos senior de los junior.

 

Entre las competencias que se traducen en un mayor incremento sobre el salario promedio encontramos:

negociación de contratos

análisis financiero

  1. Dominar las nuevas tecnologías

Esto no debería sorprender a nadie. Aquellos que dominan los aspectos más centrales de las nuevas tecnologías (programadores, administradores de servidores, profesionales de IT) cuentan con una ventaja importante en el mercado laboral. Según un reporte de LinkedIn, 19 de las 25 competencias laborales con mayor demanda están relacionadas con las nuevas tecnologías.

En particular, aquellas conectadas con áreas de desarrollo reciente como cloud computing, dispositivos móviles y seguridad informática dominan dentro de la categoría. Incluso para el área de Marketing, las dos habilidades más demandadas: marketing de buscadores (SEO/SEM) y gestión de campañas, poseen un fuerte componente tecnológico.

  1. Pensar estratégicamente

Entender el sentido del negocio, más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas, es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de una organización. Dos de las diez habilidades más demandadas están conectadas con el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos. Estas habilidades se vuelven especialmente importantes en los niveles altos de la organización y pueden comandar diferenciales de hasta un 10% más de salario promedio para aquellos que las poseen versus aquellos que no.

 

De acuerdo a estimaciones de expertos de la International Labour Organization (ILO), América Latina podría generar entre 14 y 23 millones de puestos de trabajo de ingresos medios entre 2016 y 2018, si los empleadores pueden encontrar las habilidades que necesitan. En este contexto, la alternativa por la que están apostando los profesionales para capacitarse son los cursos en línea que son ideales por su flexibilidad, ubicuidad y contenido actualizado.

+++

 

TLCAN TRIPLICA COMERCIO, REDUCE COSTOS E INCREMENTA EFICIENCIAS:  ECONOMISTAS DE HSBC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

– Los flujos de comercio se han triplicado desde que se firmó el TLCAN, lo que ha generado una mayor integración entre los países, coincidieron los economistas de HSBC en Canadá, Estados Unidos y México, en entrevista.

 

29 de junio de 2016.- Con motivo de la reunión de los tres mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México,  los Economistas en Jefe de HSBC de estas tres naciones indicaron que a más de dos décadas de firmarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los flujos de comercio se han triplicado y existe mayor integración económica.

 

“La percepción del comercio con Estados Unidos y Canadá es sumamente positiva, particularmente por la creación de empleo que se ha desencadenado en México. Además, existe una apreciación de que la calidad de vida se ha incrementado en los tres países”, señaló Alexis Milo, Economista en Jefe para HSBC México.

 

En el marco de la Cumbre de Norteamérica, que se celebra en Canadá, agregó que los tres países se complementan en términos de mano de obra, energía y capital.

 

En entrevista transmitida este miércoles por la cadena canadiense de noticias BNN (Business News Network), David Watt (HSBC Canadá), Kevin Logan (HSBC Estados Unidos) y Alexis Milo (HSBC México) coincidieron en que las tres economías han recibido beneficios gracias al TLCAN.

 

Tanto Alexis Milo como David Watt consideraron positiva la cancelación del requisito de visa para que los mexicanos ingresen a territorio canadiense.

 

“La eliminación de la visa de entrada a Canadá para los mexicanos refleja una gran colaboración entre los países e impulsará una mayor  prosperidad, dentro del marco del TLCAN y en materia de turismo”, detalló Milo.

 

Por su parte, David Watt, Economista en Jefe para HSBC Canadá, resaltó la importancia de esta relación comercial que promueve las transacciones entre los países de América del Norte.

 

“Canadá podría aprovechar más este tratado, especialmente cuando hablamos de México, pero cabe destacar que los tres países tenemos una relación comercial firme, que nos permite tener conversaciones sobre desacuerdos sin afectar el lazo económico existente”.

 

Sobre el creciente sentimiento proteccionista por parte de Estados Unidos, Kevin Logan, Economista en Jefe de HSBC Estados Unidos, explicó que lo que percibe es una insatisfacción general con el desempeño económico de Estados Unidos, durante  los últimos años.

 

Los tres economistas concluyeron que al hablar del TLCAN y la integración de las economías de los tres países, deben tomarse en cuenta los beneficios en términos de ingreso que ha traído consigo, ya que este tratado ha reducido el costo de diversos productos e incrementado la eficiencia de los negocios en estas naciones.

+++

 

GANA BALET “IN XÓCHITL” SU PASE A CONCURSO DE BAILES INTERNACIONALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Chimalhuacán, Estado de México a 29 de junio de 2016.- El ballet antorchista “In Xóchitl In Cuícatl” de Ixtapaluca ganó su pase al concurso nacional de bailes internacionales, que cada año organiza el Movimiento Antorchista, a realizarse en la ciudad de Oaxaca el próximo 30 de julio.

 

“Antorcha es la única organización capas de realizar torneos deportivos, encuentros culturales, conferencias y eventos magistrales sin cobrarle un solo peso al pueblo por ser parte de cada presentación, eso nos convierte en una organización diferente, que busca la transformación del hombre”, dijo Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal mexiquense, durante la premiación en la eliminatoria rumbo a la competencia nacional.

 

“Acabamos de viajar a Irlanda, Estados Unidos, Cuba, España y Bolivia, en cuestión de minutos”, agregó Román Bojórquez, después de dar a conocer que el ballet “In Xóchitl In Cuícatl” logró el primer lugar en esta eliminatoria, por lo que podrá representar al Estado de México en el  Segundo Concurso Nacional de Bailes Internacionales, que se celebrará en la ciudad de Oaxaca, organizado por la comisión nacional cultural del Movimiento Antorchista Nacional.

 

El ballet integrado por más de 25 jóvenes del municipio de Ixtapaluca, participará con miras a obtener el primer lugar, con canciones de Irlanda, con el propósito de mostrar al pueblo trabajador las diferentes tradiciones y tengan interés por estudiar otras culturas, dijo Josué Návez, responsable cultural en ese municipio.

 

Este bailes de origen celta, que es mejor conocido como “céili”, que se trata de una reunión familiar con bailes, se caracteriza por mantener el torso y los brazos firmes, pero sobre todo por el movimiento tan rápido de los pies, así como los saltos durante esta danza.

+++

 

Argentina vuelve al mapa global de inversiones con su primer foro de inversión y negocios

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Foro define la vuelta de Argentina al mundo.

Será un espacio de encuentro entre empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales, y representantes del gobierno.

Expondrá la visión y estrategias del gobierno para dinamizar los sectores económicos y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y de largo plazo.

Buenos Aires, Argentina. Del 12 al 15 de septiembre, Buenos Aires será la sede del FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, en el que participarán más de 1500 empresarios, inversores y líderes de negocios nacionales e internacionales.

 

“Argentina está nuevamente en el mapa global de inversiones y ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes para la próxima década”, declaró el Presidente Mauricio Macri.

 

“Para la Argentina es importante restablecer una relación fuerte y mutuamente beneficiosa con la comunidad de negocios internacional”, añadió. “La inversión extranjera será un catalizador para el crecimiento económico y la creación de empleo, y generará oportunidades para todos los argentinos.”

 

Organizado por la AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, el Foro contará con sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento que darán a los participantes la oportunidad de interactuar con funcionarios del gobierno nacional, gobernadores provinciales y líderes de negocios para explorar nuevas oportunidades de inversión en todos los sectores de la economía estratégicos para el crecimiento.

 

“Buscamos que los inversores internacionales vean de primera mano las oportunidades de inversión que nuestro país presenta en prácticamente todos los sectores industriales y de servicios, como por ejemplo energías convencionales

y renovables, agroindustria, tecnología e infraestructura”, declaró Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “Desde la Agencia priorizaremos las inversiones que promuevan el crecimiento inclusivo en las distintas regiones de nuestro país”.

 

Procaccini reveló que, desde la asunción del Presidente Macri en diciembre de 2015, se anunciaron inversiones por más de US$16 mil millones, tres veces más que el año anterior en el mismo período.

 

La clave para atraer estas inversiones son las reformas macroeconómicas e institucionales que se están llevando a cabo que sustentarán el crecimiento nacional y la estabilidad en los próximos años. “Otras reformas en agenda, como el nuevo marco jurídico de asociación público-privada, facilitarán la inversión en áreas clave como infraestructura”, afirmó Procaccini.

 

El Presidente Macri añadió que el Foro mostrará a la comunidad de negocios global que “en Argentina pueden contar con las mejores herramientas, los mejores insumos y materias primas, la mejor energía, y, sobre todo, con el enorme potencial del talento de nuestra gente”.

+++

 

RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PROFEPA-SALAMANCA PARA VERIFICAR EMPRESAS CONTAMINANTES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ La Profepa buscará hacerse cargo de remediación de sitios contaminados de Guanajuato mediante conmutaciones de multas a empresas contaminantes.

+ El Procurador Federal de Medio Ambiente presidió también una reunión de evaluación del Convenio de Concertación para la regularización de la industria curtidora en Guanajuato.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que el Gobierno Federal colabora con el estado de Guanajuato para tomar medidas para hacerse cargo de la remediación de los casos emblemáticos de contaminación como el de Química Central, con base en la conmutación de sanciones económicas impuestas a otras empresas para que éstas sean canalizadas a Programas de Remediación de sitios contaminados.

Así lo dijo el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, en el marco de la firma de extensión del Convenio de Coordinación entre la PROFEPA y el Municipio de Salamanca, a fin de continuar con los trabajos coordinados para atender los temas ambientales en la zona.

En ese sentido, explicó que se trabajará para lograr la solución del problema de contaminación con recursos provenientes de empresas dispuestas a conmutar las multas impuestas por la Profepa y canalizarlos a la caracterización y remediación de sitios emblemáticos por su contaminación histórica.

“Estamos previendo hacer uso de algunas sanciones que hemos aplicado a diversas empresas, las cuales han solicitado la conmutación de la multa, en obras concretas en beneficio del medio ambiente”, señaló.

Esto significa, manifestó, que inicialmente el Gobierno de la República, de lograrse los acuerdos, canalizará los recursos suficientes para hacernos cargo, inicialmente, de la caracterización de los sitios contaminados para después exigir a los responsables los gastos efectuados.

“Nuestro compromiso es atender estos sitios y 27 más que son los más importantes a lo largo del país antes del 2018. En todos los casos se está trabajando para conocer el estado en que se encuentran”, dijo.

Después de dar cuenta de las acciones de la Profepa en el estado de Guanajuato, subrayó que esta dependencia del gobierno federal ha llevado a cabo 81 de las 126 visitas de inspección y verificación a empresas de jurisdicción federal en el municipio de Salamanca, Guanajuato, durante el primer semestre del año, en el marco del cumplimiento del “Plan Salamanca”.

Además, se han realizaron 10 visitas de inspección en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que corresponde al 59 por ciento de las 17 empresas previstas a inspeccionar.

Asimismo, se han ejecutado 67 visitas de inspección en materia de residuos peligrosos y actividades altamente riesgosas que corresponden al 67 por ciento de las 93 que se pretende realizar.

En tanto que 8 han sido para la verificación en el cumplimiento total de medidas correctivas, con lo que se tiene un avance del 89 por ciento de las nueve empresas que se visitarán.

De esta manera se avanza en el cumplimiento de la meta establecida en el “Pan Salamanca”, la cual podría cumplirse incluso antes de que finalice este año, como se había planteado originalmente.

De las 81 empresas visitadas a la fecha se encontraron 62 con irregularidades, en tanto que 11 no presentaron problemas en materia de atmósfera ni en residuos peligrosos; una de ellas cumplió con la totalidad de las medidas correctivas y en el caso de siete más, se está valorando la información.

Existen dos empresas con irregularidades graves, las cuales fueron clausuradas desde el pasado 13 de abril, como lo es la productora de fertilizantes “Agrosolaris S.A. de C.V.”, por no contar con Licencia de Funcionamiento (LAU) y no cumplir con obligaciones de Ley en materia de conducción, captación y sistemas de control.

La otra empresa es una reparadora de transformadores denominada “Embobinados Salamanca, S.A. de C.V.”, por manejo y disposición inadecuada de bifenilos policlorados.

Indicó que se han notificado acuerdos de emplazamiento a las empresas Agrosolaris, S.A. de C.V.; Univex, S.A. de C.V.; Transportes Gomher, S.A. de C.V.; y Juan Manuel Gallegos Martínez.

Entre las principales irregularidades en materia de atmósfera destacó la falta de licencias de funcionamiento (LAU); de sistemas de captación y ductos para canalizar contaminantes atmosféricos; de bitácora de mantenimiento de sus equipos de proceso y control; de aviso de inicio de operaciones; de Cédulas de Operación Anual (COA) o su inadecuado llenado; de resultados de evaluación de las emisiones o incorrecta realización; y no contar con puertos de muestreo o que su instalación no cumple con la NMX-AAA-009-1993-SCFI.

Sobre las irregularidades en materia de residuos peligrosos se encontró incorrecto envasado y etiquetado de los mismos; no exhibir el seguro ambiental vigente; no mostrar COA para residuos peligrosos; no presentar las autorizaciones del transportista y del destinatario final de los mismos; no mostrar alta como generador de residuos peligrosos ni contar con almacén para ello por más de seis meses.

Cabe señalar que el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, sostuvo también una reunión de evaluación de los trabajos efectuados en el marco del Convenio de Concertación entre autoridades ambientales y la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR).

Se revisaron los avances y el cumplimiento de los compromisos para regularizar la Industria Curtidora en el estado de Guanajuato, con la participación de las Autoridades Ambientales Federal, Estatal y Municipal, y de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR).

Este Convenio de coordinación tiene por objeto prevenir, controlar y en su caso remediar la contaminación provocada por la industria de la curtiduría, mediante un programa de coordinación que permita regularizar el manejo y disposición de los residuos peligrosos, residuos de manejo especial y desechos sólidos urbanos generados por parte de este sector productivo.

+++

 

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Luego de repeler una agresión con arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a dos sujetos que despojaron de su camioneta a un automovilista en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

Los hechos se registraron cuando el conductor de la camioneta Ram 4000, blanca, modelo 2015, placas LB-04934, circulaba sobre la avenida Guelatao y se detuvo ante la luz roja del semáforo, en la esquina con la calle Batallón de Zacapoaxtla. Esto fue aprovechado por dos individuos que lo amenazaron con una pistola y lo despojaron del vehículo.

 

Un testigo del asalto, reportó a los tripulantes de la patrulla DF-820-R1 que los agresores huyeron por la misma avenida. Fue en la calle de Camioneros, donde se ubica la Unidad Habitación Ex Lienzo Charro, donde los patrulleros localizaron la camioneta y le marcaron el alto.

 

Los dos sujetos descendieron apresuradamente del vehículo, y uno de ellos empezó a disparar contra los oficiales, mismos que contestaron el ataque, hiriendo en el brazo derecho al agresor. Finalmente, ambos decidieron entregarse.

 

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo Caballero de 29 años y Alfredo Cetina, de 23 años, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia DF-055-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La policía les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles.

 

Los oficiales les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Alfredo Caballero fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, con violencia, mientras su cómplice fue trasladado, en calidad de detenido, al Hospital General Balbuena.

+++

 

Aumenta el número de emigrantes mexicanos con ciudadanía estadounidense y llega al 28.3% en el periodo 2013-2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las principales actividades económicas que concentran a las mujeres migrantes mexicanas en EE.UU son hostelería y esparcimiento, salud y educación; mientras que en el caso de los hombres son construcción y manufacturas.

 

En los últimos seis años (2010-2015), Estados Unidos repatrió a cerca de 2 millones de mexicanos, principalmente hombres en edades productivas entre 20 y 34 años originarios de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Guanajuato.

 

Los migrantes mexicanos de retorno se ocupan principalmente como trabajadores subordinados y remunerados, 30% están en el sector informal y 80% no tienen acceso a la salud. Las mujeres retornadas se emplean predominantemente en el sector servicios, mientras que los hombres en el sector agrícola.

 

En 2016, las remesas mundiales podrían alcanzar 610 mil millones de dólares, con un crecimiento de 3.7% con respecto a 2015; en 2018 se estima que ascenderán a 665 mmd. Alrededor del 75% de las remesas mundiales se dirige hacia países en desarrollo.

 

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que en 2015 el volumen de la población migrante internacional ascendió a 243.7 millones, lo que equivale a 3.3% del total de habitantes en el mundo. La gran mayoría de estos migrantes están en edades productivas, principalmente en el rango de edad de 20 a 49 años.

 

En cuanto a la distribución por sexo, 52% de los migrantes son hombres y 48% son mujeres, destacando India como el país con mayor número de hombres emigrantes en 2015 (10.1 millones de personas, 8.0% del total mundial), le sigue México en segundo lugar con 6.6 millones (5.2%); mientras que Rusia es el país con más mujeres emigrantes con 6.0 millones (5.1%), seguido de México con 5.8 millones (4.9%).

 

En los países de la OCDE, la tasa de participación laboral de los hombres migrantes supera a la de los nativos (82% vs. 79%); mientras que entre las mujeres ocurre lo opuesto, pues las migrantes de sexo femenino participan relativamente menos en el sector laboral que las nativas (66% vs. 68%).

 

Los datos forman parte del Anuario de Migración y Remesas, México 2016, resultado de la colaboración entre el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Fundación BBVA Bancomer y el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer. Este libro ofrece un panorama general sobre la emigración, inmigración, migración de tránsito y de retorno, así como de los flujos de remesas en México y en el mundo, a partir de los datos contenidos en fuentes estadísticas nacionales e internacionales

 

Más migrantes mexicanos con ciudadanía estadounidense: entre 2007-2009, 22.8% tenían ciudadanía americana, y para el periodo 2013-2015 creció a 28.3%

Entre los años 2013-2015 se observó un crecimiento en el porcentaje de migrantes mexicanos que cuentan con ciudadanía estadounidense, al llegar a 28.3%. La menor llegada de nuevos migrantes mexicanos a EE.UU., tanto documentados como no documentados, y la permanencia y/o alargamiento de la estancia de los que ya se encontraban en el vecino país del norte, son factores que explican este crecimiento gradual.

 

En el flujo de migrantes mexicanos de 2009 a 2014, los hombres representan 75% de la totalidad de las salidas de migrantes desde México. En cuanto a la edad, 44.2% del total de los emigrantes mexicanos tienen de 18 a 29 años. La presencia de migrantes mexicanos varones en EE.UU. y Canadá es mayor al 77%; sin embargo, en España y otros países de destino las mujeres representan entre 40 y 48%, respectivamente. En este mismo periodo, los mexicanos que emigraron internacionalmente nacieron principalmente en la Ciudad de México (10.5%), Michoacán (9.7%) y Guanajuato (9.5%).

 

Mexicanas migrantes en EE. UU se concentran en su gran mayoría en el sector servicios,  en promedio perciben menos salario que los migrantes hombres

De acuerdo con cada sexo se observa una diferencia importante en la concentración de los sectores en los que laboran los migrantes mexicanos en Estados Unidos. 82% de las mujeres trabajan en el sector terciario y 15% en el sector secundario; en contraste, los hombres tienen mayor participación en el sector secundario (53%) y menor en el terciario (41%), en comparación con las mujeres. Las dos principales actividades económicas que concentran a las mujeres migrantes mexicanas que trabajan en EE. UU. son: hostelería y esparcimiento (19.8%) y salud y educación (18.9%); mientras que en el caso de los varones son: construcción (25.7%) y manufacturas (13.7%).

 

Las mujeres migrantes mexicanas en EE.UU. ganan menos que los hombres migrantes. En el periodo 2013-2015 una mayor proporción de mujeres mexicanas comparada con los varones migrantes, gana menos de 20 mil dólares al año, 54.0 y 30.2%, respectivamente. En el mismo periodo, solo 11.4% de las mujeres mexicanas gana más de 40 mil dólares al año, mientras que en el caso de los hombres la proporción llega a 25% de la población.

 

 

Entre 2010 y 2015, Estados Unidos repatrió a cerca de 2 millones de mexicanos

En los últimos seis años (2010-2015) se estima que las autoridades migratorias estadounidenses registraron más de tres millones de eventos de repatriación de personas a sus países de origen. De este total, los mexicanos representarán casi dos millones de repatriados. Los migrantes repatriados se caracterizan por ser un flujo predominantemente masculino, ya que nueve de cada diez eran hombres. En 2014, uno de cada tres migrantes repatriados era originario de los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Guanajuato. La mayoría de los migrantes mexicanos repatriados tienen entre 25 y 29 años; en promedio, las mujeres repatriadas son más jóvenes que los varones por 2 años. Casi el 7% del total de los migrantes repatriados habla alguna lengua indígena, mientras que el 29.3% habla inglés en algún grado.

 

Las mujeres, a diferencia de los hombres migrantes repatriados, tienen más vínculos familiares o de amistad en EE.UU.; en su mayoría son detenidas en la línea fronteriza, desierto o montaña; tienen menos experiencia migratoria, pues para siete de cada diez es su primer viaje. La mayor parte de ellas (64.4%) contrató un guía o “coyote” para cruzar al país vecino del norte.

 

Migrantes de retorno se reinsertan al mercado laboral mexicano como trabajadores subordinados, 30% lo hacen en el sector informal y la mayoría no cuentan con servicios de salud

Los migrantes que retornaron entre 2009 y 2014 eran originarios principalmente de la Ciudad de México (15.7%), Michoacán (9.0%) y Guanajuato (8.5%), estas entidades coinciden con los principales lugares de residencia después de la migración. El principal motivo de retorno, tanto para hombres como para mujeres, es reunirse con la familia, en cuatro y cinco de cada diez casos, respectivamente. Poco más de 15% de los hombres han regresado a México debido a que fueron deportados.

 

En el periodo 2012-2014 la mayoría de los migrantes mexicanos de retorno ocupados son trabajadores subordinados y remunerados, tanto mujeres (64.4%) como hombres (59.7%); solo 7.1% de las mujeres y 5.9% de los varones son empleadores. La mayoría de las mujeres retornadas se emplean en el sector servicios, mientras que los hombres en el sector agrícola. Alrededor de 30% de los migrantes mexicanos de retorno, tanto hombres como mujeres, encontraron su primer empleo en el sector informal, cerca de 70% son informales, y solo 24.8% de las mujeres y 14.6% de los hombres tenían servicios de salud en su primer empleo al regresar a México.

 

El flujo mundial de remesas podría llegar a 610 mil millones de dólares (mmd) en 2016, mientras que en 2018 podrían superar los 665 mmd, según el Banco Mundial

El Banco Mundial pronostica unas tasas de crecimiento de las remesas mundiales de entre 1.3 y 4.7% para el periodo 2015-2018. Alrededor del 75% del flujo de remesas mundiales se dirige hacia países en desarrollo, principalmente a las regiones de Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico. Los países desarrollados son el origen de cerca de 85% de todas las remesas (aproximadamente 500 mmd), principalmente de Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Alemania.

 

En 2015, México remonta a Francia en la cuarta posición en recepción de remesas en el mundo

De 2014 a 2015, México remonta a Francia en la cuarta posición mundial en recepción de remesas con un ingreso cercano a 25 mil millones de dólares, lo que representa 4.4% del total mundial, superado únicamente por India (12.3%), China (10.9%) y Filipinas (5.0%). En 2012, México ocupaba la cuarta posición en recepción de remesas en el mundial, sin embargo, entre 2013-2014, los mayores flujos de este recurso hacia el país galo desplazó a México al quinto lugar. En 2015, el buen desempeño laboral de los migrantes mexicanos principalmente en Estados Unidos aumentó el flujo de remesas hacia el país, por lo que México retomó nuevamente la cuarta posición a nivel mundial en recepción de remesas.

 

En 2015, cerca de 97.5% de las remesas que se envían a México se hacían por transferencia electrónica y 36.3% se pagó a través de una institución bancaria. Estados Unidos es el país de origen de 95% de las remesas a México, principalmente de California, Texas e Illinois. Michoacán (10.1%), Guanajuato (9.1%) y Jalisco (8.9%) son los mayores receptores de remesas en México a nivel estatal; mientras que Tijuana (387.4 millones de dólares), Puebla (340.7), Guadalajara (325.1), Morelia (295.1) y Oaxaca (275.5) son los principales receptores de remesas a nivel municipal. Los principales 20 municipios concentran el 17.7% de las remesas a nivel nacional.

+++

 

Será gradual la baja del precio del aguacate

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Según las estadísticas del valor de los alimentos, cada año el precio sube en esta temporada

 

El incremento del precio del aguacate es un fenómeno cíclico que se origina por factores agroclimáticos y económicos, que propician al final de la primavera y parte del verano esta fruta baje en su disponibilidad en las huertas, y que en consecuencia eleve su cotización al consumidor.

 

Según datos del Sistema Nacional de Información de Mercados de la Secretaría de Economía, hay un comportamiento histórico que revela el aumento del precio del aguacate en esta parte del año.

 

El agricultor aguacatero de Ciudad Guzmán, José Chávez González comentó que en esta temporada se resiente la escasez de la floración de la variedad Hass y Hass-Méndez, lo que influye en una baja de la oferta de la fruta y su precio elevado.

 

Detalló que desde la salida de los huertos el aguacate registra un precio caro, ya que para “para exportación se está pagando sobre 30 pesos el kilogramo, 31, 32 depende del calibre, el tamaño. Y para consumo nacional se paga sobre los 20 pesos, 18 o 23, depende”.

 

Tanto comerciantes, como productores coinciden en que en la medida que se tenga mayor volumen de fruta, habrá mayor oferta y con ello una baja del precio, lo que se reflejará en el mercado regional a fines del presente verano.

 

El Gobierno Federal señaló que Jalisco está por concluir el proceso administrativo, para enviar el primer embarque de aguacate a Estados Unidos, lo que será un detonante para el campo del Estado y un factor de nuevas plantaciones para el consumo nacional e internacional.

 

EL DATO

  • Las variedades Hass y Hass-Méndez son las de mayor demanda en el consumo de aguacate.
  • En promedio se requieren nueve meses para que el fruto del aguacate llegue desde la huerta al consumidor.
  • Cada árbol presenta de dos a cuatro floraciones, según el tipo de suelo, el clima y el manejo técnico de cada huerta.

+++

 

BOSI TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE SUS CLIENTES GRACIAS A TECNOLOGÍA NCR

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Con motivo de sus 40 años en el mercado colombiano la empresa desarrolló una estrategia tecnológica y comercial

 

Bogotá, Junio de 2016, NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en tecnologías de transacción del consumidor anunció que implementó en BOSI una renovación tecnológica en sus POS (Puntos de venta) enfocada en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas, generando programas de fidelización y mejoramiento en la estrategia de mercadeo con tecnología que incorpora las mejores prácticas del mercado en el sector retail.  El objetivo final es mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en sus tiendas y de manera directa el volumen de ventas de cada una de ellas.

El proyecto fue desarrollado a través del canal y socio de negocios de NCR, Business Solutions Colombia, BSoCol, compañía de origen colombiano con cerca de 10 años de experiencia en soluciones de tecnología informática para el mercado corporativo.

La solución adquirida por BOSI cuenta con POS, o puntos de venta NCR XR7, los cuales tienen 2 pantallas ultradelgadas, con tecnología touch y que cuentan con una apariencia muy moderna. Estas características permiten desarrollar campañas de marketing en el momento en que cliente está pagando, ofreciéndole ofertas específicas de acuerdo a sus transacciones históricas, y a los planes de fidelización diseñados por lapsos de tiempo específicos, las cuales mejoran la experiencia del cliente.

Esta tecnología es utilizada actualmente por las más importantes cadenas de almacenes y retailers a nivel mundial, y cuenta con la experiencia, respaldo y servicio de NCR, líder mundial de estas soluciones a nivel global. Está siendo implementada a nivel nacional, inicialmente en las tiendas insignia de Bogotá y Medellín, y más adelante a todas las ciudades con presencia nacional, cubriendo 200 tiendas.

“Gracias a la experiencia con la que cuenta NCR en el Mercado y a Business Solutions Colombia, BSoCol, como integrador de soluciones tecnológicas, estamos seguros de que esta solución es la adecuada para nuestra renovación tecnológica y el desarrollo de actividades de mercadeo- fidelización de nuestros clientes,

 

mejorando la experiencia al cliente” comentó Hernán Mauricio Vásquez Rojas, Director de tecnología de BOSI.

BOSI es la empresa líder en Colombia en el sector de la manufactura en cuero. Se ha logrado posicionar como un referente de moda en el sector a nivel nacional y en la región incursionando con gran éxito en países como Venezuela, Ecuador y Costa rica. Cuenta con 4 grandes marcas: BOSI, BOSI Bambino, Addict by BOSI, Adt Motowear.

BOSI decidió implementar esta solución para mejorar la experiencia de cliente. Las pantallas de los equipos facilitan las interacciones con los clientes a la hora de la compra, las cuales apoyan el desarrollo de campañas de fidelización y promociones. Como parte de la solución tecnológica, BOSI también adquirió impresoras de tirilla NCR 7197 para todos sus puntos de venta para mejorar la velocidad de impresión en las transacciones y ajustarse a los lineamientos de reducción en la utilización de papel de la compañía.

 

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es un líder global en tecnología de transacciones de los consumidores, la transformación de las interacciones cotidianas con negocios en experiencias excepcionales. Con su cartera de software, hardware y servicios, NCR realiza más de 485 millones de transacciones cada día de la venta al por menor, finanzas, viajes, hostelería, telecomunicaciones, la tecnología y las pequeñas empresas. Soluciones de NCR ejecuta las transacciones diarias que hacen la vida más fácil.

NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, cuenta con aproximadamente 30.200 empleados y opera en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Sitio Web: http://www.ncr.com

Twitter: @NCRCorporation

Facebook: http://www.facebook.com/ncrcorp

LinkedIn: http://linkd.in/ncrgroup

YouTube: http://www.youtube.com/user/ncrcorporation

 

Acerca de BOSI

Acerca de BOSI   BOSI es la empresa líder en Colombia en el sector de la manufactura y retail en cuero.  Fundada en 1975 se ha logrado posicionar como un referente de moda en el sector a nivel nacional y en la región incursionando con gran éxito en países como Venezuela, Ecuador y Costa rica.  Con 140 tiendas y cerca de 2,000 empleos directos, desarrolla su actividad comercial ofreciendo calzado, correas, bolsos, chaquetas,billeteras y accesorios en general a través de sus 4 grandes marcas : BOSI, BOSI Bambino, Addict by BOSI, y Adt motowear.

+++

 

Música, danza, artes, deporte y más de 60 talleres en el CCU Tlatelolco

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Escultura, guitarra, yoga y fotografía son algunos de los 68 talleres que se impartirán en la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. El pre-registro en línea podrá realizarse hasta el 1 de julio de 2016.

 

“Uno de los objetivos de la UVA es renovar de manera constante su oferta educativa y artística para que la gente encuentre en cada ciclo una manera diferente de relacionarse con el arte”, menciona Yuridia Rangel, coordinadora de la UVA.

 

Cuando la escuela abrió sus puertas en septiembre de 2010 contaba con 360 estudiantes; actualmente la matrícula es de 1000. Yuridia Rangel comenta que “todas las actividades de la UVA tienen como meta principal impactar de manera positiva en la vida cotidiana de los alumnos”. A partir de agosto comenzarán las clases que corresponden al ciclo 12 de talleres.

 

En los talleres infantiles de este ciclose agregan cursos como Hacklab para niños en donde a través del juego aprenderán la programación de las tecnologías de la información y la comunicación. Otro curso es el Teatro como juego en el que los participantes desarrollarán ejercicios de integración grupal, expresión corporal e improvisación para acercarse a las artes escénicas.

 

Como parte de los talleres para jóvenes y adultos, y en el rubro de Artes Plásticas, se añade el Taller Iniciación en la Práctica de la Estampa. Tiene como propósito explorar técnicas materiales que ayuden a definir los usos de la estampa dentro del diseño y la elaboración de productos de uso común.

 

En esta ocasión en los cursos intensivos se incorpora el Taller Animación de Títeres y Objetos. Propone un entrenamiento intensivo de improvisación con títeres, objetos y materiales con el fin de que los participantes conozcan los principios técnicos de animación de manera individual y grupal.

 

Habrá dos talleres gratuitos: Abuelos lectores y cuenta cuentos que organiza la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM; y Lectura en voz alta. Ambos talleres se impartirán con el fin de acercar y fomentar la creación literaria a comunidades vulnerables.

 

Yuridia Rangel declaró que con este nuevo ciclo “se continúa trabajando para consolidar a la escuela de artes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco como un espacio donde puedan confluir y convivir todas las disciplinas, gustos e intereses”.

 

En el ciclo 12 de la UVA se impartirán los talleres de  yoga, gimnasia, flamenco, zapateado jarocho, clown y comedia física, magia e ilusionismo, malabares, guitarra, violín, fotografía, producción musical, entre muchos otros más. Son 68 talleres, entre los cuales 9 son nuevos, impartidos por alrededor de 50 especialistas.

 

El pre-registro en línea es hasta el 1 de julio de 2016. El ciclo 12 inicia el 22 de agosto y concluye el 3 de diciembre de 2016.

 

La UVA se ubica en av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc, a un lado del CCU Tlatelolco.

 

La inscripción, detalles, así como los costos de cada taller pueden consultarse enhttp://www.tlatelolco.unam.mx/talleres-artisticos/inscripciones/

+++

 

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A EX CONVICTO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Elementos del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un sujeto que portaba sustancias tóxicas, en calles de la colonia Centro.

 

El caso se registró anoche, alrededor de las 19:15 horas, frente a la casa No. 5 de la calle Vizcaínas, misma colonia, donde uniformados que realizaban labores de patrullaje advirtieron que un individuo actuaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva.

 

Durante la revisión, los uniformados descubrieron que el sujeto tenía en su poder nueve envoltorios cubiertos de papel negro y en su interior una sustancia sólida amarillenta, con las características de la cocaína en piedra.

 

Al detenido, quien dijo llamarse Ofir Sotelo U., de 44 años, los oficiales le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

 

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en CUH-2, donde dio inicio la carpeta de Investigación correspondiente por delitos contra la salud y posesión de narcótico. El banco de datos arrojó que el hombre cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en junio de 2008, por el delito de narcomenudeo.

 

La SSP-CDMX no tolerará actos ilícitos que pongan en riesgo a terceros, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

+++

 

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Un tercer agresor fue detenido por pasajeros,

golpeado y después muerto por arma blanca.

 

Elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el asalto a usuarios de transporte público en calles de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

 

El caso se registró cuando tres individuos abordaron la unidad de transporte público con matrícula 93-HA-6A, con ruta San Francisco/Metro Zaragoza y amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. Al llegar al lugar conocido como “El Aguacatillo”, los tres agresores descendieron de la unidad.

 

Sin embargo, algunos pasajeros bajaron para perseguirlos y lograron someter a uno de ellos. Lo golpearon y posteriormente lo lesionaron con un arma blanca. El sospechoso posteriormente murió sobre el Andador Mariano Sánchez Arreola, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

 

En tanto, los otros dos involucrados, fueron detenidos por elementos de la SSP-CDMX que estaban de vigilancia en un punto del operativo Escudo México. Los acusados, que se identificaron como José Luis Q., de 23 años y Oswaldo G., de 18, tenían en su poder pertenencias de varios pasajeros.

 

Esas personas fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público IZP-6, junto con dos de usuarios, Sergio F., de 19 años y  Víctor F., de 43, quienes fueron identificados como las personas que agredieron al occiso, según versión de 15 testigos que asistieron ante el Ministerio Público a presentar la denuncia del caso.

+++

 

APREHENDE LA SSP-CDMX A INVOLUCRADO EN ASALTO A REPARTIDOR EN TLALPAN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* El acusado ha ingresado a reclusorios de la ciudad

en cinco ocasiones por diferentes delitos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, a bordo de la patrulla DF-203-S2, detuvieron a un individuo acusado de asaltar al conductor de un camión repartidor, en calles de la colonia Cultura Maya, Tlalpan.

 

Aproximadamente a las 9:00 horas, Ricardo H., de 26 años, repartidor de la empresa panadera Bimbo, denunció a los patrulleros que el robo sucedió cuando estacionó su camión Mercedes Benz, placas KV 57 517, en la calle Izamal y Hecelchakan, misma colonia, frente a una tienda de abarrotes denominada “La Mixteca”.

 

Explicó que cuando entregaba mercancía un individuo lo amenazó con una punta de metal y le quitó el dinero de la cuenta, e inmediatamente huyó a pie.

 

Con las características físicas del agresor, los uniformados realizaron un recorrido por la zona, hasta detectarlo caminando sobre la calle de Bochil, donde lo detuvieron.

 

Este se identificó como Juan Carlos M., de 42 años y al ser revisado, los uniformados le encontrados la punta de metal y 500 pesos en efectivo que despojó al repartidor.

 

Al realizar la consulta de antecedentes del detenido, a través de Base Vigía, dio como resultado que el hombre cuenta en cinco ingresos a reclusorios de la capital  por diferentes delitos, entre ellos, robo a transeúnte y a negocio.

 

El sujeto fue trasladado, previa lectura de sus derechos, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s