Iluminan municipio para inhibir inseguridad

http://bit.ly/1e3iCuh

 

“Con entornos más iluminados contribuimos a inhibir las fechorías que se cometen al amparo de la oscuridad”, bajo esta premisa trabaja el personal de alumbrado público de Chimalhuacán, quienes este año 2016 cambian y dan mantenimiento a las luminarias del municipio con un presupuesto de 30 millones de pesos, informó el director de este departamento, Alejandro Vaca Parra.

 

Indicó que en los primeros seis meses de la administración que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el personal a su cargo ha reparado más de cinco mil luminarias y remplazado cerca de dos mil lámparas convencionales por tipo led.

 

Con estas cifras, recordó que en todo el territorio municipal funcionan más de 30 mil luminarias, entre ellas las que se han colocado con luz blanca en avenidas primarias como: El Peñón; Obrerismo, mejor conocida como Las Torres; el circuito principal desde Cabecera Municipal al Puerto y casi un kilómetro de la carretera México-Texcoco, en el tramo que corresponde a Chimalhuacán, a partir del kilómetro 25 hasta la avenida División del Norte de la colonia Portezuelos.

 

“También hemos colocado nuevas luminarias en callejones, postes de teléfono o en estructuras que por solicitud de los vecinos son tomadas en cuenta para contar con entornos más iluminados y más seguros. La participación ciudadana es muy importante, por lo que los invitamos a que nos reporten cualquier falla”.

 

A estos trabajos, Vaca Parra sumó la instalación de paneles solares en plazas públicas como Totolco y Ebanistas, en la Unidad Deportiva Tepalcate y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo en el Ejido Santa María.

 

Manifestó que los paneles modernizan el sistema de alumbrado público en Chimalhuacán, pues con ellos evitan daños al medio ambiente, el mantenimiento es casi nulo, debido a que no cuentan con elementos mecánicos que, su tiempo de vida es de casi 20 años con un uso adecuado: “de esta manera estamos trabajando en el municipio, le pedimos a la población a que se sume a esta labor reportando daños y cuidando las estructuras para un correcto funcionamiento”.

+++

 

Con llamados oportunos de emergencia mejoramos la seguridad

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los oportunos llamados que realiza la ciudadanía al número de emergencias de la policía municipal de Chimalhuacán coadyuvaron a que la corporación detuviera y presentara ante la Séptima Oficialía a mil 932 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas durante el último mes, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

 

“Logramos estas cifras gracias a los llamados que los chimalhuacanos hacen a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal; los cuales también contribuyeron a mejorar nuestras estrategias de operativos y dispositivos, intensificar recorridos de las unidades en los diferentes barrios y colonias e incrementar el número de visualizaciones con el sistema de video vigilancia de la corporación”.

 

En el marco de la quinta reunión plenaria del programa Círculos de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Comandancia Municipal, el director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas destacó la importancia de que la policía refuerce las estrategias para inhibir faltas administrativas.

 

“Resulta valioso el atacar las conductas inapropiadas contempladas en el Bando Municipal, ya que todas las presentaciones que realizamos ante el oficial conciliador las consultamos y cotejamos con la unidad de mandamientos judiciales para saber si los detenidos cuentan con alguna orden de aprehensión por delitos cometidos en otros lugares y permanecían prófugos de la justicia”.

 

Explicó que durante el último mes, la corporación policiaca consultó y cotejó mil 932 nombres y características fisonómicas, de los cuales, dos sujetos resultaron con órdenes de aprehensión; por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos: “cabe destacar que en lo que va del año van 63 presentaciones positivas ante la unidad de mandamientos judiciales”.

 

Acompañado por diversos directores de área municipal, el titular de la corporación detalló que además de las presentaciones por faltas administrativas, durante el último período la policía logró asegurar a 39 presuntos responsables  por la comisión de diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades estatales y federales de justicia, quienes generaron 66 carpetas de investigación.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación, estamos convencidos de que inhibiendo las faltas administrativas contaremos con entornos más seguros”, concluyó Hernández Salas.

+++

 

Enamora entorno de Xochiaca Parte Alta

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Este año el Ayuntamiento contempla pavimentar 194 calles

“El color verde de los árboles, el azul del cielo en un día despejado, el amarillo del contorno de las banquetas y el gris del concreto de pavimento en las calles hacen que cada mañana uno se enamore de su entorno”, comentó visiblemente entusiasmada, Martha Hernández, vecina de la colonia Xochiaca Parte Alta.

 

Durante la inauguración del pavimento en calle Fresno, doña Martha agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, a nombre de sus vecinos, la transformación del municipio y la dotación de servicios básicos e infraestructura urbana.

 

“Estoy emocionada porque la pavimentación es un gran logro; ya tenemos los servicios que mejoran considerablemente nuestra calidad de vida; antes sentíamos desolación al salir de la casa y ver que todo era tierra y lodo, principalmente en las calles que dan hacia la barranca, lo cual representaba un gran riesgo en temporada de lluvias; con el concreto esta situación cambió en todos los sentidos”, comentó.

 

Agregó “estoy enamorada de mi calle, es muy bonita esta colonia y es un orgullo vivir aquí, aunque falta mucho, estamos muy contentos de que avanzamos y que abatiremos muy pronto el atraso, pues ahora es más común ver calles con pavimento que con tierra”.

 

Cabe destacar que el pavimento de la calle Fresno tiene una superficie de 200 metros de largo por seis metros de ancho, su inversión fue cercana a 600 mil pesos y forma parte de las 194 calles que estrenarán concreto hidráulico en este año.

+++

 

Policía Municipal y Protección Civil activan protocolo tras sismo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Tras un recorrido por diversos barrios y colonias la corporación reportó saldo blanco

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa que tras el sismo registrado esta tarde en la zona centro del país la corporación activó su protocolo de contingencias reportando saldo blanco y sin afectaciones a inmuebles.

 

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que elementos adscritos a los nueve sectores en que se encuentra dividido el territorio local realizaron recorridos de supervisión en las inmediaciones de 600 planteles escolares, 35 sitios recreativos y edificios públicos a fin de verificar y atender posibles llamados de emergencia de la ciudadanía.

 

“Atendimos, en coordinación con elementos de Protección Civil municipal,  principalmente los barrios y colonias ubicados en la parte baja del territorio local donde se percibe con mayor intensidad los temblores; afortunadamente no tuvimos contratiempos ni daño a inmuebles”.

 

El funcionario detalló que los inmuebles de dependencias locales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y los edificios administrativos de Paseo Hidalgo y Palacio Municipal se revisaron a detalle  reanudándose las actividades laborales sin contratiempos.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 15:50 horas de este lunes 27 de junio, con una intensidad de 5.7 grados en el escala de Richter; su epicentro fue al Sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

Finalmente, Hernández Salas hizo un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier contingencia al número de emergencias 58-53-61-28 de la policía local.

+++

 

“Desintoxicación Digital: desconectarse en las vacaciones de verano,” un estudio de Intel Security que muestra las tendencias del fenómeno de la desconexión a nivel mundial

http://bit.ly/1e3iCuh

 

SANTA CLARA, California., June 27, 2016 – En Marzo del 2016 Intel Security llevó a cabo un  estudio acerca de la forma en la que la gente busca “desconectarse”. La encuesta fue realizada en múltiples países a cerca de 14,000 personas con edades entre los 21 y los 54 años por lo que este documento refleja las respuestas de dichas personas alrededor del mundo.

El estudio, denominado “Desintoxicación Digital: desconectarse en las vacaciones de verano” fue realizado en Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Canadá, México, Singapur, Brasil y Estados Unidos para conocer el comportamiento digital de aquéllos que viajan durante las vacaciones poniendo en múltiples ocasiones su identidad personal y sus dispositivos en riesgo.

Las vacaciones de verano son el momento propicio en el que los cibercriminales toman ventaja del comportamiento de los usuarios para atacar a través de las diversas conexiones que los viajeros realizan así como de las muchas vulnerabilidades de sus dispositivos.

Los hallazgos presentados en este documento representan al número total de encuestados en diferentes países con el objetivo de mostrar un panorama general de las prácticas seguidas por los usuarios en diferentes naciones:

 

Definición de “desconexión”

  • La mayoría de las personas encuestadas alrededor del mundo definen mantenerse “desconectados” como no tener en absoluto “uso de internet” (69 por ciento) o “no utilizar redes sociales (52 por ciento).
  • Cerca de la mitad de las personas (47 por ciento) indicaron que estar desconectado significaba no contar con correo electrónico.

 

Viajar con su propio dispositivo en vacaciones

  • La mayoría de las personas (60 por ciento) no están dispuestos a dejar sus teléfonos inteligentes en casa durante las vacaciones.
  • Las personas tienen menos problemas dejando su computadora persona o su tableta en casa. 77 por ciento afirma que estarían dispuestos a dejar esos dispositivos en su casa mientras están de vacaciones.
  • Más de la mitad de las personas (51 por ciento) asegura haber sentido alguna vez una sensación de ansiedad por estar desconectado. Para las personas en sus veinte años esto es de incluso un 59 por ciento.

 

 

Conexión a internet durante las vacaciones

 

  • El 85 por ciento de las personas se conectan a internet mientras están de vacaciones.
  • 43 por ciento solamente utiliza Wi-Fi para conectarse a internet, el 12 por ciento sólo utiliza la red celular y casi la mitad (45 por ciento) utilizar ambos.
  • Al utilizar Wi-Fi en vacaciones la mayoría de la gente utiliza la red del hotel (45 por ciento). Aproximadamente una de cada tres personas (36 por ciento) afirman que utilizan cualquier Wi-Fi que puedan acceder.
  • El 40 por ciento de las personas que utilizan Wi-Fi en vacaciones, se asegura de que la conexión a internet es segura antes de usarla. 27 por ciento afirma que en realidad no piensan acerca de la seguridad de la conexión. Una tercera parte señala pensar en ello, pero cuando tienen necesidad de Wi-Fi están dispuestos a tomar el riesgo y utilizar una conexión aunque ésta no sea segura.
  • 27 por ciento indica que no han pasado un día de vacaciones sin revisar sus redes sociales. Muchos de ellos no han durado un día sin revisar o responder correo electrónico (31 por ciento) o mensajes de texto (44 por ciento).
  • 19 por ciento de las personas que se conectan a internet en vacaciones revisan constantemente el correo electrónico durante todo el día. 66 por ciento de los encuestados lo hace al menos una vez al día.
  • La mayoría (54 por ciento) asegura que si iría a una semana larga de vacaciones sin conexión celular o a internet durante todo ese tiempo.
  • La gente preferiría ir de vacaciones sin acceso a redes sociales (29 por ciento) que sin correo electrónico (24 por ciento). 16 por ciento no se iría de vacaciones sin ninguno de ellos.
  • 28 por ciento utiliza dispositivos de tecnología denominada como wearable cuando están viajando. Este porcentaje es más alto (34 por ciento) entre las personas en sus veinte y treinta años.

 

Consejos para minimizar los riesgos de seguridad en viajes: crear barreras sociales, tener cuidado al compartir, limitar el uso de Wi-Fi y Bluetooth Use y comprobar y controlar sus cuentas.

 

Participe en la conversación en las redes sociales con el hashtag #unplugging y visite la página de Intel Security de Facebook en http://www.facebook.com/IntelSecurityLatam

 

 

Metodología del estudio

En marzo de 2016, Intel Security solicitó a MSI Internacional llevar a cabo un estudio global en línea entre 13,960 consumidores entre las edades de 21 y 54 años, divididos en partes iguales por género. La investigación se llevó a cabo del 18 al 29 de marzo de 2016 conducida por MSI a través de un cuestionario en línea.

 

Sobre Intel Security

Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en http://www.intelsecurity.com

+++

 

Timex a la conquista del espacio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Timex Data Link es uno de los 4 relojes certificados por la NASA para misiones espaciales.
  • Desarrollado de la mano con Microsoft, el Timex Data Link fue una gran innovación en tecnología.

 

Ciudad de México a 27 de Junio de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, logró ser una de las marcas de relojes certificadas por la NASA (National Aeronautics and Space Administration, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), para acompañar y facilitar las tareas de astronautas en misiones espaciales.

 

Realizar un viaje al espacio no es tarea fácil, se requiere de años de entrenamiento y preparación para lograr realizar una travesía de miles de kilómetros de distancia apartados de la Tierra, sin duda, un carácter fuerte y persistente es el elemento que impulsa a los astronautas a emprender una aventura de esta magnitud, siendo pocos quienes pueden llegar a vivirla.

 

Sólo el mejor equipo técnico es seleccionado para realizar un viaje espacial y asegurar el éxito de cada viaje, y es así que tras ser sometido a las más altas pruebas de calidad, el reloj Timex Data Link recibió la certificación de la NASA como uno de los cuatro relojes de uso para misiones espaciales, convirtiéndose en el compañero ideal de astronautas y cosmonautas en 1996 y 1998 para las misiones de las naves STS-72 Endeavour y STS-96 Discovery.

 

El Timex Data Link desarrollado de la mano con Microsoft se convirtió en algo más que un simple accesorio: fue el primer reloj inteligente del mundo al ofrecer características únicas que revolucionó la industria de los relojes.

 

Timex Data Link definido como una computadora de pulsera y un organizador, era capaz de descargar y transferir datos, programar fechas, alarmas, guardar más de 150 números telefónicos y vincularse con una computadora a través de un software único, además de ser resistente al agua, tener una batería con tres años de vida y contar con un fácil manejo de sus aplicaciones.

 

 

Los astronautas Daniel T. Barry y James H. Newman, así como los cosmonautas Yuri P. Gidzenko, Mikhail Tyurin y Sergei K. Krikalev hicieron uso de modelos diferentes del reloj Timex Data Link (Mod. 69931, 70502, 70518, 69721 y 69737) para emprender sus misiones y llevarlas a buen puerto, agradeciendo a Timex el haber logrado el desarrollo de estas piezas que permitieron llevar el registro de sus tareas y facilitar el manejo de información dentro de un dispositivo tan innovador.

 

A finales de los años 90, la compañía Timex dejó de distribuir estos relojes, sin embargo, hoy día el Timex Data Link es considerado un “clásico”, utilizado por astronautas de la NASA, que marcó la pauta de la relojería moderna.

 

Ahora exhibido en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington D.C., y ganándose un lugar como una de las mejores piezas fabricadas por la gran marca Timex, el reloj Data Link es, sin lugar a dudas, un artículo histórico, inigualable e innovador que llegó al espacio y dio los primeros pasos en el camino de los relojes inteligentes

+++

 

El Alaska Expedition asalta el legendario Bonneville Salt Flats y se acerca al territorio de Alaska

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Dawson City, Yukón, Canadá, 27 de junio de 2016.- Dubanok, el biker colombiano-mexicano llegó a la zona norte de Canadá en su Alaska Expedition pero en el camino hizo un obligado paso por el legendario Bonneville Salt Flats, famoso desierto de sal de 260 km cuadrados, ubicado en el estado de Utah.

 

Este famoso sitio es un remanente del lago del mismo nombre que se encontraba en ese lugar y que hoy en día es utilizado para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado algunos de los más importantes records mundiales de velocidad.

 

Dubanok dijo al pasar Bonneville: “Es uno de los sitios más bellos sobre la tierra, donde se han construido las hazañas más impresionantes entre los amantes de la velocidad sobre ruedas”.

 

El biker explicó que desde 1912 “se comenzaron a probar” en este lugar quienes tenían el valor de llegar al límite, y en 1930 ya se había popularizado como el lugar más rápido en la tierra.

 

Algunas de las mayores proezas de la velocidad en este lugar fueron las de Sir Malcom Campell, quien en 1935 alcanzaba los 484 kms/h, así como la de 1965 en la que Craig Reedlove llego a la espectacular velocidad de 965 km/h en el Spirit of America.

 

Lugar aparte merece Herbert J. “Burt” Munro, quien es un ícono de la pasión por las motos. Munro nació en Nueva Zelanda en 1899 y en 1967, cerca de los 70 años de edad, decidió hacer una travesía única viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta el Bonneville Salt Flats para participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año en ese lugar.

 

A pesar de no estar inscrito, Munro logró superar las barreras y consiguió una plusmarca de velocidad de motocicletas de menos de 1000 cc superando los 300 kilómetros por hora. El neozelandés regresó a su país para volver unas nueve veces más, resultando cada una en una plusmarca antes de fallecer.

 

Después de estar en este mítico sitio para los amantes de la velocidad, Dubanok, patrocinado por Black Label Biker, continuó con su Alaska Expedition y se adentró en territorio de Canadá hacia la región del Yukón por la Alaska Highway, con lo que ya suma más de 9000 kilómetros desde la Ciudad de México en donde dio inicio esta travesía hasta Dawson City el norte de Canadá.

 

“Gracias a todos los amigos que con sus consejos, experiencia y apoyo me están ayudando a hacer realidad este viaje”, afirmó Dubanok Onoff a unos días de adentrase en territorio de Alaska.

+++

 

El ahorro, la inversión y la acumulación de activos: tips para los jóvenes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group

 

Decía el Dr. Moshe A. Milevsky en el Segundo Principal Forum, celebrado en febrero pasado, que el capital humano es fundamental para suavizar el ciclo de vida y alcanzar seguridad financiera al retiro. El concepto de ahorro va más allá de cuánto guardar de los ingresos, significa cómo acumular activos y riqueza. El tema es sencillo. Todas las personas empiezan a acumular activos al iniciar los estudios, el primero de todos es el capital humano. “El capital humano es el valor económico potencial de la capacidad productiva de una persona, gracias a los conocimientos adquiridos en la escuela, en la universidad o a la experiencia”[1]. Según el Dr. Milevsky, “un valor aproximado sería sumar los ingresos que una persona esperaría ganar a lo largo de su vida laboral de acuerdo con la carrera profesional elegida”.

 

A partir del primer pago de nómina, las personas empiezan a obtener ganancias (ingresos) por su capital humano y, con ello, empieza la toma de decisiones financieras: comprar un auto, una casa, abrir un fondo de inversión, realizar viajes, gastar en ropa, ahorrar para el retiro, iniciar un negocio. Es entonces cuando también se podría iniciar con la acumulación del capital financiero, suma de dinero que -en lugar de haber sido gastada- ha sido ahorrada y trasladada al mercado financiero o inmobiliario, por ejemplo, con el fin de obtener una renta de capital o rendimiento.

 

¿Y qué significa todo esto? Que el momento ideal para empezar con el ahorro para el retiro está ligado con el primer empleo, donde la acumulación del capital humano empieza a crecer más lento o, incluso, a decrecer. Un joven que a los 25 años consigue su primer empleo y que se retira a los 65 años, trabajará en total 40 años y vivirá en promedio 18 años más –equivalente a casi 45% de los años de vida laboral activa. Por ello, para lograr un objetivo de ingreso al retiro mínimo de 70% del último sueldo, la recomendación es ahorrar voluntariamente para el retiro entre 7% y 8% del sueldo si es que están cotizando  ante un instituto de seguridad social y cuentan con una AFORE, o bien, ahorrar entre 13% y 18% si es que son trabajadores o profesionistas independientes en alguna institución financiera formal que se especialice en productos de inversión de largo plazo, preferentemente enfocados en pensiones. Cabe destacar que, cualquier persona puede tener una cuenta individual en AFORE, cotizante o no en un instituto de seguridad social, con patrón o trabajando por su cuenta (médicos, comerciantes, empresarios, freelancers, etc.). Solo tiene que acercarse a la AFORE de su elección o llamar a SARTEL 01800- 5000-747 (sin costo) para obtener la información que necesita.

 

 

Entre más temprano se empiece a ahorrar para el retiro, más pronto se podrán obtener las ventajas de la inversión y rendimientos de largo plazo. En el cuadro ejemplificamos la diferencia entre simplemente ahorrar e invertir. Una persona de 25 años que empieza a ahorrar $300 pesos al mes ($3,600 pesos anuales) de forma constante, acumularía durante 5 años $18,000 en una institución que le otorga rendimientos nominales iguales a la inflación[2]; sin embargo, colocándolos en una institución que invierte esos ahorros y otorga rendimientos reales de 5.75% anuales, acumularía $20,192 pesos, es decir $2,192 pesos más. Esto significa que, además de mantener el valor adquisitivo de los ahorros, ganas por rendimientos 11% más. Ahora bien, si esa persona decide invertirlos por 10 años en lugar de 5, obtendría $46,897 pesos, $10,897 pesos más de lo que se conseguiría si solo los ahorrara, lo que es equivalente a una ganancia por rendimientos de 23% del monto ahorrado. Incluso, al dejarlos invertidos por 30 años y destinarlos, por ejemplo, para el retiro en su AFORE, obtendría $272,392 pesos, esto es, $164,392 pesos más de lo que se tendría si se guardaran debajo del colchón[3]. ¡Es una diferencia abismal!

 

Además, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, una persona puede deducir de los ingresos ganados durante el ejercicio fiscal hasta 10% de éstos o 5 salarios mínimos anuales (aproximadamente $131,472 pesos), lo que resulte menor, por concepto de ahorro complementario o voluntario de largo plazo en las AFORE, aportaciones realizadas a planes privados de pensión o planes personales de retiro. Es atractivo ahorrar voluntariamente para el retiro, porque, además de los rendimientos ganados, la autoridad fiscal le  devuelve a la persona que utiliza este incentivo fiscal una parte de los impuestos pagados, monto derivado de deducir este tipo de aportaciones, lo que da  oportunidad de incrementar la capacidad de ahorro de las personas.

 

Aquí les compartimos algunas recomendaciones a todos los jóvenes que recientemente han ingresado al mercado laboral –o están a punto de ingresar en esta nueva etapa- para que empiecen a acumular su capital financiero y generen un patrimonio sólido, aunque también aplican para cualquier persona sin importar la edad:

 

1)     Cuida tus ingresos, no gastes por gastar.

2)     Aparta un % de tu sueldo mensual. Por ejemplo, 20%. Una persona de 24 años tiene la posibilidad de apartar un porcentaje mayor del sueldo que una persona de 35 años que posiblemente se encuentre casada, con un hijo y con una hipoteca. Por ello, es importante empezar con un nivel de ahorro mayor para hacer ajustes posteriores sin afectar sustancialmente el ritmo de ahorro.

3)     Fíjate metas de corto, mediano y largo plazo para después asignarles un tanto del porcentaje originalmente apartado del sueldo. Por ejemplo:

 

Corto plazo: un año

Mediano plazo: un año

Mediano plazo: dos años

Largo plazo: hasta cumplir 65 años

 

Viaje a Nueva York

Fondo de emergencias

Enganche del primer auto

Ahorro para el retiro

Suma Total

3%

5%

5%

7%

20%

 

4)     Fíjate plazos razonables para no abortar la misión antes de alcanzar la meta. Al ir cumpliendo cada una de ellas, se podrá integrar una nueva meta y asignarle el mismo porcentaje de ahorro o redistribuirlo en las otras metas para alcanzarlas en un tiempo menor.

5)     Elige la institución financiera que se hará cargo de invertir tus ahorros. Recuerda que ahorrar no es lo mismo que invertir. Existen en el mercado formal una variedad de instituciones financieras con distintos instrumentos que ofrecen rendimientos nominales por encima de la inflación. Investiga y compara, no te quedes con la primera opción.

6)     Diversifica. Entre distintos instrumentos y entre distintas instituciones financieras; incluso diversifica tus opciones de inversión considerando el sector al que pertenece la empresa donde laboras.

7)     Busca un asesor que te ayude a consolidar las metas que vas logrando. Por ejemplo, un experto financiero en pensiones que te asesore en elegir la mejor opción de AFORE en cuanto a rendimientos, comisiones y servicio, que resuelva tus inquietudes, que te informe en materia de ahorro voluntario y, sobre todo, que te haga sentir en confianza.

8)     Sé constante con tu ahorro y cumple tus metas. La acumulación de activos financieros y, por ende, la seguridad financiera de tu futuro, requiere disciplina. Ése es el mayor reto, probablemente difícil, pero no imposible.

 

La composición de las sociedades está cambiando, estamos en proceso de envejecimiento mundial. Esto demandará cambios en la forma de asignar el gasto público, en la forma de invertir de las empresas y en las exigencias de nosotros mismos. Para los jóvenes será más difícil enfrentar este proceso, por ello debemos prepararnos. El ahorro es una de las principales acciones para formar un patrimonio, pues otorga protección, seguridad y tranquilidad a las personas. No lo dejes para mañana, ¡empieza hoy!

+++

 

Notebooks, el dispositivo favorito de los estudiantes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • 58% de los estudiantes mencionaron que las laptops son el dispositivo ideal para realizar sus tareas en las instituciones educativas.
  • 68.8% de los estudiantes lleva a cabo sus tareas escolares desde notebooks, seguido de las PCs o All-in-One con 9.9% en conjunto.
  • 89.5% de los estudiantes que recibieron algún dispositivo móvil de su escuela, negó utilizarlo como personal.

 

 

Ciudad de México a 27 de junio de 2016.—  En los últimos años las notebooks han tenido un aumento en sus ventas, siendo el principal dispositivo para llevar a cabo una gran cantidad de sus tareas diarias. Los ambientes educativos no se han quedado atrás, donde, de acuerdo al reciente estudio de ASUS, Mobility Report 2015, el 58% de los estudiantes entrevistados prefieren las notebooks para trabajar desde su escuela, seguido de los smartphones con un 14.8%, tabletas con 12.5%, computadoras 2en1 11.4%.

 

“Las notebooks representan una gran oportunidad para incrementar la productividad en los ambientes educativos, ya que permite instalar un sinfín de aplicaciones para llevar a cabo sus tareas diarias, así como para tener la posibilidad de conectarse y trabajar desde cualquier lugar, o bien, mientras se trasladan de un punto a otro”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica. “Además de permitirles elevar su rendimiento académico, las computadoras portátiles permiten estar conectados en cualquier lugar que deseen para que también, disfruten de su contenido de entretenimiento cuando requieran de un tiempo de distracción o ratos libres”.

 

El estudio realizado por ASUS muestra que el 68.8% de los encuestados llevan a cabo sus tareas escolares desde computadoras portátiles, el 6.5% desde tabletas, 5.9% utiliza smartphones, 9.1% realiza sus tareas desde notebooks convertibles (hibridas 2-n-1), y el 9.9% desde otro tipo de dispositivos (PC, All-in-One), soluciones de virtualización).

 

El 89.1% aseguraron llevar sus propios dispositivos a sus escuelas, mientras que el 10.9% negó dicha práctica. De los encuestados que llevan sus dispositivos a la entidad educativa, el 60.46% prefieren llevar su propia notebook, 55.8% sus smartphones, y el 21.14 lleva su tableta para realizar diferentes actividades académicas.

 

Respecto a los estudiantes que utilizan los dispositivos proporcionados por sus instituciones académicas para uso personal, el 89.5% negó utilizarlos como personales, y sólo el 10.5% aseguró utilizar estos equipos como propios. De este porcentaje, el 67.3% utiliza notebooks de la escuela para uso personal, 30.8% tabletas, y el 29.9% smartphones.

 

El estudio ASUS Mobility Report 2015 está disponible para su descarga en: https://gpscom.sharefile.com/d-s126fcc370be4c0b9

+++

 

Reconocen a tres etiquetas de Vinícola Regional de Ensenada en el concurso más importante de la costa oeste de los Estados Unidos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Vinos mexicanos son reconocidos en los Estados Unidos.
  • Los concursos en los que ha ganado VIRESA tienen sede en América, Asia y Europa.
  • Vinícola Regional de Ensenada se posiciona en México como uno de los referentes más importantes en lo que a producción de uva y vino se refiere.

México, D.F. a 27 de junio de 2016.- El Concurso Internacional de San Francisco 2016 (SFIWC) es la competencia de vino más reconocida e influyente de la costa oeste de los Estados Unidos desde hace 36 años, contando con el panel de profesionales internacionales más aclamado por la nación.

Este año, se han evaluado más de 4,600 vinos, de los cuales tres etiquetas han sido galardonadas con medalla de plata para Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA), que centra su pasión por el campo, la uva y el vino en su producción de alta calidad, con viñedos propios y vinos con la categoría necesaria para ser reconocidos en los más importantes concursos internacionales.

Los tres vinos reconocidos por la SFIWC son:

Surco 2.7: Cabernet Sauvignon, de gama aromática ligeramente a pimiento, con destellos de notas mezcladas de frutas rojas y negras y un agradable toque de vainilla. Este vino fue nombrado por más de 2,700 surcos de esta variedad, donde se produce este excelente vino.

J2:10: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, con intensa gama aromática a vainilla, grosella y madera; de acidez agradable y taninos dulces, perfectamente equilibrado.

El nombre de este vino ha llamado la atención por su originalidad al referirse al Evangelio según San Juan, Capítulo 2, Versículo 10 – Las Bodas de Caná: TODOS SIRVEN PRIMERO EL VINO BUENO Y CUANDO YA ESTÁN BEBIDOS, EL INFERIOR. TÚ EN CAMBIO, HAS GUARDADO EL MEJOR VINO HASTA AHORA.

Surco Rojo: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, con gama aromática y notas de frutas negras, recuerda la compota de higo maduro con destellos agradables de vainilla, ligero y espaciado al final. Nombrado por los surcos de arcilla rojiza de los viñedos Llano Colorado.

Tras este logro, la bodega Vinícola Regional de Ensenada, a través del Sr. Alberto Curis García, Presidente y Director General del Grupo afirmó: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado, ya que las medallas obtenidas en este concurso internacional SFIWC, refleja una vez más la calidad de los vinos mexicanos y las buenas prácticas agronómicas en nuestros viñedos de Llano Colorado y La Calentura, localizados en la Original ruta del Vino.”

Debido a lo anterior y a 70 años de tradición que les respaldan, Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos han demostrado ser uno de los referentes más importantes de México, por lo que se les invita no solo a disfrutar y a conocer dichos vinos sino también a revivir la historia de “La Original Ruta del Vino” y admirar el paisaje de sus campos en Ensenada, Baja California.

Acerca de Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA)

Vinícola Regional de Ensenada es una empresa mexicana que durante más de 70 años ha sido uno de los referentes de la cultura vitivinícola en México con pasión por el campo, la uva y el vino, con vocación social y la sustentabilidad del medio ambiente. Centrada en producir uva y vinos de muy alta calidad, dignos de ser reconocidos internacionalmente para satisfacción del consumidor y de todos aquellos comprometidos con la cultura del vino.

Sus viñedos ubicados en “La Original Ruta del Vino”, Baja California, en el poblado de San Vicente Ferrer son “Llano Colorado” y “La Calentura”, que gozan de influencia marina, de un suelo arcilloso de granito y de un clima mediterráneo, teniendo veranos secos y templados e inviernos húmedos, lo cual aumenta la calidad de la uva.

Sus vinos son: Ancón San Vicente – J2:10 – Surco Rojo – Surco 2,7 – Lágrimas

+++

 

EL CÓMPUTO EN LA NUBE, INCORPORANDO EL CONCEPTO DE PERSONAS COMO SERVICIO: PEOPLE AS A SERVICE “PEAAS”.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Director General, Ing. Marcos García Flores.

 

  • Las organizaciones se están transformando radicalmente producto del “Cómputo en la nube”.
  • El concepto de la nube, no sólo está revolucionado la forma en la que se adquiere el software y el hardware, sino la manera en la que contratas al personal de sistemas.

 

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) se han convertido en parte integral de las actividades cotidianas, la forma en que hacemos uso de la información y la manera de comunicarnos están íntimamente ligadas al mundo digital, sus repercusiones llegan hasta las acciones ordinarias de cualquiera de nosotros.

 

Según datos de la Consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), actualmente hay 62.5 millones de teléfonos inteligentes en México, siendo este un dispositivo que gracias al internet de alta velocidad mediante datos móviles o conexión Wi-Fi, el vínculo que nos conecta con el poder infinito de procesamiento y almacenamiento de la nube.

 

Existe, un programa sencillo conocido como “app”, el cual reside en el teléfono, se conecta a los evolucionados sistemas alojados en la nube en donde se almacena la información y se realizan complejos procesamientos para regresarnos resultados inmediatos.

 

Pero, ¿qué es la nube?, la comprensión del concepto puede facilitarse con los siguientes puntos:

 

  1. a) Decides ya no tener un cuarto de cómputo o centro de datos en tu oficina, ahora contratas capacidad de procesamiento y almacenamiento en la nube y dejas de tener “fierros”: servidores de cómputo, sistema de enfriamiento, piso falso, planta de luz, etc., entonces rentas la infraestructura de cómputo como un servicio “IAAS”, por sus siglas en inglés “Infrastructure As A Service”.
  2. b) Decides ya no tener la infraestructura de cómputo en tu oficina pero tampoco los sistemas que le dan vida y protegen a los fierros, tales como el sistema operativo, el antivirus, la base de datos, etc., entonces rentas también la plataforma como un servicio en lugar de comprar estos programas “PAAS”, por sus siglas en inglés “Platform As A Service”.
  3. c) Decides ya no tener la infraestructura, ni la plataforma en tus instalaciones pero tampoco quieres comprar o desarrollar un sistema o un aplicativo para atender alguna necesidad específica de la organización, como son la contabilidad, la nómina, etc., entonces rentas un servicio “SAAS”, “Software As A Service”.

 

El concepto de la nube está evolucionando y ya no sólo abarca la infraestructura, la plataforma y el software, sino también a la gente que se tiene contratada para instalar, configurar, dar mantenimiento y soporte al software y hardware de la organización, ahora este personal ya no es necesario tenerlo en la nómina, se tiene la posibilidad de obtener los servicios con las mismas características de la nube mediante unidades de servicio, lo que se conoce como Gente como Servicios “PEAAS”, “People As A Services”.

 

La gente como servicios tiene las mismas características de los otros servicios de la nube:

 

  • Bajo demanda: los utilizas cuando los necesitas “autoservicio”.
  • Escalables: puede crecer o decrecer su consumo conforme lo necesites.
  • Pagas lo que usas: pagas sólo lo que consumes.
  • Siempre actualizados: están certificados y actualizados en las últimas versiones de las tecnologías.
  • Facilidad de contratación: seleccionas los perfiles, las herramientas de hardware y software que requieren y los tienes disponibles en un muy corto periodo de tiempo.

 

Actualmente las organizaciones compiten con los tiempos de respuesta, la eficiencia y la consistencia de servicios y productos que ofrecen a sus clientes o ciudadanos, por lo que están obligadas a volcarse en la búsqueda de los beneficios y ahorros que brinda la nube, “Cloud Computing”, aprovechando al máximo IAAS, PAAS, SAAS, PEAAS.

+++

 

INFOBLOX DESIGNA A WESTCON MÉXICO CENTRO TÉCNICO DE ENTRENAMIENTO AUTORIZADO PARA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 27 de junio de 2016.— Westcon Group, líder en distribución de infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad para empresas, fue designado por Infoblox, líder mundial en automatización y control de redes, Centro Técnico de Entrenamiento Autorizado regional a nivel México y Latinoamérica.

 

Factores como certificación y capacitación son piezas clave en el desarrollo de negocio. Realizar una evaluación puntual para detectar el estado de desarrollo en el que se encuentra un canal o partner permite habilitarlo a través de capacitación, conocimiento y certificaciones, para así desplegar las soluciones tecnológicas que ofrece y fortalecer la relación con el usuario final. De aquí la importancia de contar con un Centro Técnico de Entrenamiento Autorizado (ATC) que proporcione las herramientas necesarias para generar el conocimiento y las habilidades que el mercado actual exige.

 

“La experiencia a nivel mundial con Westcon ha sido excelente. En nuestra búsqueda por un Centro Técnico de Entrenamiento Autorizado (ATC) a nivel regional, Westcon fue nuestra primera opción y se mantuvo así incluso después de la investigación y análisis del mercado. Seleccionamos a Westcon México como ATC a nivel regional en México y Latinoamérica debido a las habilidades de sus capacitadores; la disponibilidad del personal de apoyo; y las relaciones que hemos logrado construir.” comentó Sandy Johnson, Director Global de Training de Infoblox.

 

El programa de implementación como ATC a nivel regional fue estructurado de manera conjunta entre Infoblox y Westcon, tomando en cuenta la alta demanda en materia de capacitación que presentan las soluciones de Infoblox en toda Latinoamérica, y es así como Westcon México jugará un papel fundamental ya que se preveé satisfaga dicha demanda y apoye el desarrollo de Brasil como próximo Centro Técnico de Entrenamiento Autorizado (ATC) para el impulso de su mercado.

 

“Como mayorista de Infoblox, en Westcon estamos comprometidos en continuar aportando valor agregado a su actual estrategia en la región a nivel de cobertura; compromiso con el mercado; y capacitación y servicio al cliente, que apoyen el despliegue de sus soluciones en México y Latinoamérica, y fortalezcan su relación con los usuarios finales.” comentó Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon Group para México.

 

 

Acerca de Westcon Group

Westcon Group, líder en distribución de infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad para empresas, atiende a distribuidores y socios de negocios en Norte, Centro y Latinoamérica, en toda Europa, y en las regiones Asia-Pacífico y Extremo Oriente. Apoya a sus socios de negocios en cada fase del ciclo de ventas, a través de un conocimiento profundo de tecnología y de mercado, desde la preparación y desarrollo de negocios, hasta la implantación y soporte de las soluciones que ofrece.

 

Acerca de Infoblox

Líder mundial en automatización y control de redes. Ofrece soluciones para controlar y automatizar los servicios básicos de DDI que se conducen en las redes y aplicaciones. Infoblox es pionera en el desarrollo de CORE NETWORK SERVICES APPLIANCES, que ofrecen servicios de calidad de resolución de nombres de dominio (DNS), asignación de direcciones de IP y administración (DHCP / IPAM), la configuración del tiempo (TFTP / HTTP), la red (NTP), además incluye administración de cambios de red en sus configuraciones (NCCM) para cualquier marca obteniendo un mejor control y cumplir con las mejores prácticas en sus arquitecturas

+++

 

Delegar o controlar: ¿Qué tipo de Jefe eres?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por: Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de Microsip

 

Ciudad de México a 27 de Junio de 2016.– En la mayoría de las empresas los directivos tienen grandes problemas para asignar trabajos y responsabilidades, y es porque les gusta que las tareas se realicen de cierta forma; en la mayoría de los casos, cuando delegamos diversas tareas para que los empleados lo hagan no entrenamos de manera completa la autoridad o responsabilidad necesaria para su realización, representando una frustración profesional en los empleados por no sentir la confianza de sus jefes.

 

Seguramente como jefe piensas “nadie puede hacer estas tareas, sólo yo”, o tal vez estás pensando “pierdo más tiempo explicándolo que haciéndolo”. Aunque puede existir algo de verdad en estos pensamientos, son símbolos que te gusta tener el control y tus empleados te ven como una autoridad y no como un líder con el que puedan crecer/aprender de tu mano.

 

Delegar el trabajo puede ser tan exitosa a medida de la responsabilidad de la tarea, y a la autoridad para tomar decisiones que se consideren necesarias para el cumplimiento de esta. La resistencia a otorgar el control y poder, afecta la autoridad y responsabilidad, por lo que la tarea delegada frustra al empleado y al director de la compañía.

 

Antes de delegar alguna tarea, los directivos deben analizar y examinar los motivos por los que deseamos encomendar o no. La primera fase del análisis se debe centrar en el problema y en la segunda fase tener un plan para solucionar en caso de no tener éxito en la delegación del trabajo.

 

Obviamente a todos nos incomoda que alguna tarea no salga como lo deseamos, y para evitarlos preferimos hacerlo por nosotros mismos, o bien, controlar paso a paso el proceso para que salga y se haga a nuestra forma. Antes de desear encargar alguna responsabilidad es preferible cuestionarse las siguientes preguntas:

 

  • ¿Por qué me cuesta delegar responsabilidades o tareas?
  • ¿Por qué nunca lo hago?
  • Si delego, ¿qué consecuencias positivas o negativas podré obtener?
  • ¿Cómo debo reaccionar con el empleado y con la tarea en casi de no ser exitosa?

 

Una vez respondidas las pasadas preguntas, los jefes deberán evaluar las tareas que desean delegar, a quién, cuándo y cómo hacerlo. No sólo delegues las tareas que son aburridas para usted, hay muchas tareas que pueden ser un gran reto para los empleados y que serán un gran motivante en sus actividades dentro de la empresa.

 

Delegar es uno de los retos más difíciles para un directivo, ya que al ceder alguna tarea se pierde el control y causa preocupación. Adjudicar el control de una tarea a otra persona puede ser desalentador, pero si se desea sacar adelante a la empresa, es importante delegar responsabilidades para poder enfocarse a otras importancias del día.

 

  1. Para delegar responsabilidades de manera exitosa te recomendamos:
  2. Empieza delegando algo pequeño
  3. Elige quien hará la tarea a delegar
  4. Define los objetivos con una comunicación clara
  5. Evalúa los resultados
  6. Reconoce los logros de los empleados

+++

 

Gartner posiciona a Citrix como líder en suites de administración de la movilidad empresarial en el informe Cuadrante Mágico

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 27 de Junio de 2016 – Citrix anunció hoy que Gartner, Inc. reconoció a la compañía en el cuadrante de los “Líderes” en su informe denominado “Cuadrante mágico 2016 para suites de administración de la movilidad empresarial (EMM)” por tercer año consecutivo. Específicamente, se evaluó la oferta actual, la estrategia y la ejecución de Citrix XenMobile.

 

XenMobile es una solución integral para EMM que administra aplicaciones, datos y dispositivos móviles, disponible tanto en forma local como en la nube. Con XenMobile, los usuarios tienen acceso con un solo clic a todas sus aplicaciones desde una tienda de aplicaciones corporativa unificada. Además, XenMobile permite a los profesionales de infraestructura y operaciones (IyO) configurar y dar seguridad y soporte a muchos dispositivos móviles, y satisfacer los requisitos de conformidad y las necesidades de control a la vez que da a los usuarios la libertad de trabajar como deseen.

 

“Citrix es líder en soluciones que impulsan la transformación de los negocios, reinventando la manera de trabajar. Creemos que nuestra posición en el Cuadrante Mágico de Gartner para EMM por tercer año consecutivo ilustra el nivel de innovación y valor que ofrecemos a nuestros clientes en lo relativo a la administración de la movilidad empresarial. Seguiremos marcando el rumbo en administración de aplicaciones móviles, garantizando la seguridad de las aplicaciones y los datos corporativos de la manera más adecuada para el entorno móvil” Rajiv Taori, Vicepresidente de Administración de Productos, Mobile Platforms Group Citrix

 

XenMobile ofrece administración de dispositivos móviles (MDM), administración de aplicaciones móviles (MAM), administración de contenidos móviles (MCM), puerta de enlace de red segura y aplicaciones de productividad móvil de nivel empresarial en una única solución integral. XenMobile mejora la experiencia del usuario en dispositivos personales (BYO) o corporativos, sin comprometer la seguridad. Para leer más, visite la página de XenMobile.

 

Síganos en Línea

 

Twitter: @Citrix; @CitrixLatAm

Facebook: Citrix; Citrix Latam

Descargo:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores ubicados en las puntuaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación están compuestas por opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

+++

 

G DATA: NUEVA PANTALLA AZUL DE MICROSOFT: ¿AYUDA REAL O UN NUEVO RIESGO DE SEGURIDAD?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El nueva código QR incluido facilita la localización de los errores de detención, pero que también ofrece nuevas posibilidades al cibercrimen

 

Ciudad de México a 27 de Junio de 2016 — Todos los usuarios de Windows conocen la famosa pantalla azul de Microsoft (conocida en inglés como ‘Blue Screen of Death’ o, por sus siglas, BSOD). Desde sus orígenes, Microsoft ha mejorado la experiencia de usuario frente a su pantalla de error más famosa y lo volverá a hacer en el nuevo update que ha anunciado para este verano. La nueva pantalla azul con una página de ayuda específica, una novedad que permite nuevas oportunidades y facilita la localización del problema pero que esconde un riesgo potencial que podría ser aprovechado por los cibercriminales.

 

La pantalla, conocida oficialmente como error de detención, ya se modificó de Windows 7 a Windows 8, simplificando el mensaje de error, añadiendo un sencillo emoticon y destacando la información más relevante: un código de error que facilite al usuario y a los servicios de soporte localizar el origen del problema.

 

 

 

Desde el lanzamiento el pasado mes de abril de la build 14316, que estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 durante el verano, la comunidad de Windows 10 ha informado que la pantalla BSOD ha cambiado de nuevo, incluyendo ahora un código QR que enlaza con una página específica de ayuda que se muestra junto al propio código.

 

¿Un nuevo vector de ataque para el cibercriminal?

 

Que los cibercriminales simulen un error de detención y muestren su propia pantalla azul, a imagen y semejanza de la original, pero con un código QR manipulado que conduzca a las víctimas a páginas infectadas con malware es un escenario hipotético perfectamente posible. Sería sencillo poner en marcha un ataque de phishing que simulara alguno de los servicios del propio Microsoft y solicitará los datos personales de esos usuarios desprevenidos. Si nos ponemos en la piel de las empresas que tienen un parque móvil integrado en su red corporativa los escenarios de riesgo se multiplican.

 

Usa código QR verificados

 

Los códigos QR no constituyen una amenaza nueva y ya se utilizado para atacar smartphones y tablets camuflado enlaces maliciosos, como sucede con las URLs acortadas.

 

G DATA recomienda tratar los códigos QR con cierta desconfianza. Asegúrate de conocer el enlace de destino antes de abrirlo e, idealmente, comprueba que no son maliciosos con un escáner específico.

 

Más información en el blog de G DATA

 

Acerca de G Data Software AG

 

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx

+++

 

DONA PROFEPA MADERA A LA UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Se entregaron 50 m3 de madera en escuadría de pino y oyamel que se utilizarán para fabricar mobiliario y aulas escolares en zonas marginadas de Tlaxcala.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, donó 50 m3 de madera en escuadría de las especies de oyamel (Abies religiosa) y pino (Pinus sp.), a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

 

Los productos forestales decomisados en operativos de combate a la tala ilegal en la entidad, serán destinados a la fabricación de mobiliario en beneficio de 81 centros escolares de regiones marginadas de la entidad.

 

Con la madera donada se tiene proyectado fabricar 364 escritorios, que serán entregados a escuelas de cinco Municipios de la entidad inscritos en el Programa Cruzada contra el Hambre, en  beneficio de 21 mil  271 alumnos inscritos en esos centros educativos.

 

Cabe señalar que los escritorios serán fabricados por los propios alumnos de las escuelas beneficiadas, con lo que se apoya la instrucción en sus talleres de carpintería, para la transformación de la madera donada.

 

Al agradecer la donación de la madera, que tendrá un destino social en beneficio de la población estudiantil, el Secretario Estatal de Educación  Pública y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomas Munive Osorno, reconoció la labor de la PROFEPA en el combate a la tala ilegal y sus acciones para desalentar la explotación inmoderada de los recursos naturales, así como para concientizar a la ciudadanía sobre la conservación y cuidado del medio ambiente.

 

La ceremonia de donación se realizó en la Escuela Secundaria Técnica Gabriela Mistral, del Municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala, con la asistencia del Secretario Estatal de Gobierno, Leonardo Ernesto Ordoñez Carrera, los delegados estatales de SEMARNAT, Ramiro Vivanco Chedraui, y de PROFEPA,  Julio Alberto Ramos Tenorio, así como del Coordinador General de Ecología del Estado, Néstor Montañez Saucedo, entre otras autoridades escolares.

 

Con acciones como el decomiso y la donación de madera, la PROFEPA cumple con la política ambiental del Gobierno de la República, para dar un sentido de beneficio social a las materias primas que se decomisan, como producto del combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

+++

 

FIRMAN MÉXICO Y COREA DEL SUR MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Intercambio de experiencias para el desarrollo de proyectos de infraestructura de telecomunicaciones, el objetivo

 

  • La firma de este instrumento constituye un gran avance en el proceso de cooperación para el crecimiento mutuo

 

  • México, primer socio comercial de Corea del Sur en América Latina

 

El diseño y desarrollo de los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones representan una excelente oportunidad de cooperación entre México y Corea del Sur, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones, que se llevó a cabo en el marco de Cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, efectuado en Cancún, Quintana Roo.

 

Ante Yanghee Choi, ministro de Ciencias, Tecnologías de la Información y Comunicación y Planeación Futura de la República de Corea del Sur, Ruiz Esparza destacó que en cumplimiento con lo ordenado por la Constitución, la SCT tiene el encargo de desarrollar proyectos de infraestructura, para incrementar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones, que se traducen en reducción de costos para el consumidor.

 

“En este contexto, resulta sumamente atractivo para los expertos y funcionarios mexicanos mantener un intercambio de información y experiencias con sus homólogos coreanos, para enriquecer la implementación de esos proyectos”, subrayó.

 

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal y el director general del Órgano Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón Figueroa, el responsable de la política de Comunicaciones y Transportes de México apuntó que la República de Corea ha desarrollado una infraestructura de telecomunicaciones con uno de los más altos índices de penetración de servicios en todo el mundo, lo que ha colocado a este país como un referente global.

 

“Uno de sus logros más importantes ha sido la generación de una fuerte demanda de servicios de telecomunicaciones, misma que, de acuerdo a información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, permite que el 99% de su población adulta posea habilidades digitales básicas”, dijo.

 

A fin de lograr la integración de todos los mexicanos a la Sociedad de la información, añadió el titular de la SCT, es fundamental aprender de estas experiencias” y calificó este Memorándum de Entendimiento como “una innovación internacional en términos de despliegue de infraestructura, dado su carácter único”.

 

Añadió que “luego de 54 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, la firma de este instrumento constituye un gran avance en el proceso de mutua cooperación para el crecimiento, según lo acordaron en abril pasado el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Park Geun-Hye, presidenta de la República de Corea durante su visita a nuestro país”.

 

Como ejemplo de la creciente importancia de la relación entre ambos países, el Secretario Ruiz Esparza mencionó el inicio de negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio, con lo que se tendría acceso a un mercado potencial de 50 millones de personas. “En términos de nuestro intercambio comercial, en el año 2000 sumaba cuatro mil millones de dólares y hacia 2015, totalizó más de 17 mil millones de dólares, lo que convierte a México en el socio comercial más grande de Corea en toda América Latina”.

 

En su oportunidad, Yanghee Choi, reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en materia de telecomunicaciones y sus esfuerzos por dotar de mejores servicios a la población, así como la importante reforma impulsada por el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por último, Ruiz Esparza hizo votos para que la firma de este Memorándum de Entendimiento “nos permita continuar en el camino de la colaboración y cooperación, a fin de seguir cosechando resultados favorables y se fortalezcan los lazos de amistad entre nuestras dos naciones”.

+++

 

ASISTIÓ GERARDO RUIZ ESPARZA A LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes en la ceremonia

 

  • México es cuarto país de América Latina como usuario del Canal y octavo a nivel mundial

 

  • Actualmente son más de 50 empresas mexicanas establecidas en Panamá

 

  • Los puertos de Veracruz y Manzanillo los más utilizados con salida al Canal

 

El nuevo Canal de Panamá que hoy se inauguró es un hecho histórico para el comercio marítimo internacional, que une a los océanos, países y al mundo, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

En representación del Presidente de México Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT, asistió a la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

 

Al filo de las 7:30 horas, el barco chino “Cosco Shipping Panamá” con sus nueve mil contenedores, entró a las nuevas esclusas de Agua Clara del lado del Océano Atlántico.

 

Más tarde y con la presencia de más de tres mil invitados internacionales, entre ellos 12 jefes de Estado y de Gobierno, el portacontenedores llegó a Cocolí para finalizar su tránsito de casi 80 kilómetros y entrar al Océano Pacífico.

 

La asistencia de la delegación mexicana, encabezada por el titular de la SCT y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, fortalece los lazos de amistad y cooperación en materia comercial, turística, diplomática y cultural que ha caracterizado a ambos países, y refuerza el Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2015.

 

El intercambio comercial entre México y Panamá, beneficia en mayor medida a nuestro país ya que se exporta a esta nación artículos con alto valor agregado como: autos, autopartes, electrodomésticos y productos petroquímicos, entre otros.

 

La ampliación del Canal, reduce el tiempo de traslado entre los 2 océanos a 8 horas, lo que representará una oportunidad para México de llegar a mercados asiáticos y latinoamericanos a menores costos.

 

México ocupa el cuarto lugar como usuario del Canal entre los países de América Latina, y el octavo a nivel mundial.

 

Actualmente más de 50 empresas mexicanas establecidas en Panamá representan una inversión acumulada para esta nación de casi 3 mil millones de dólares y Panamá, por su parte, es el segundo inversionista latinoamericano más importante en México con una inversión mayor a mil millones de dólares.

 

Los puertos de salida más utilizados, Veracruz y Manzanillo, se beneficiarán con la ampliación del Canal, al facilitar las exportaciones a Europa, Asia y Sudamérica.

 

En el evento también estuvo presente el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas.

+++

 

ATIENDE E INVESTIGA PROFEPA LA MUERTE DE DELFIN Y TORTUGA MARINA EN PLAYAS DE CENTLA, TABASCO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Se trata de un ejemplar de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y de una tortuga presuntamente verde (Chelonia mydas), ambas en avanzado estado de descomposición.

+ Ambas listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010; el delfín bajo el estatus de protección especial (Pr); y la tortuga en Peligro de Extinción (P).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió e investiga las causas de la muerte de un delfín nariz de botella y de una tortuga marina, encontrados en la playa El Bosque,  del Municipio de Centla, en Tabasco.

Tras un reporte de la Quinta Zonal Naval de la SEMAR, informando sobre el hallazgo de los ejemplares de vida marina en las playas, se activó la Red  de Varamiento de Mamíferos Marinos, por lo que junto con especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se acudió a identificar los ejemplares y conocer las posibles causas de su deceso.

 

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron los restos óseos del delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y de la tortuga al parecer de la especie verde (Chelonia mydas), no fue posible determinar las causas de su muerte, por lo que se procedió a su disposición final fuera de la zona de la plaza para evitar algún tipo de riesgo sanitario.

 

La PROFEPA intensificará recorridos en la zona, se realizarán estudios para determinar las posibles causas de muerte como toma de muestras de agua, verificación de posibles fuentes de contaminación en la zona o presencia de marea roja en la zona.

 

Cabe señalar que el delfín nariz de botella se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de protección especial (Pr), especies que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociadas.

 

En el caso de la tortuga verde (Chelonia mydas), también está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P), que son aquellas cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el Territorio Nacional, han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a  factores tales como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.

+++

 

EN COMBATE A LA TRATA DE PERSONAS, LA PGJ RESCATÓ A NUEVE MUJERES Y EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA UN PROBABLE RESPONSABLE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Operaba en un bar de la colonia Merced; fue detenido en flagrancia

 

* Obligaba a las víctimas a ejercer sexo-servicio con los clientes

 

* Se quedaba con la mayor parte de las ganancias

 

Derivado de una denuncia anónima y trabajos de investigación, así como de la coordinación interinstitucional entre la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, nueve mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas y se ejerció acción penal contra Humberto Hernández Rosas, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de trata de personas.

 

En la averiguación previa, cuyo desglose fue recibido en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas, quedó asentado que en el establecimiento mercantil ubicado en la esquina de avenida Circunvalación y callejón Carretones, colonia Merced, delegación Cuauhtémoc, mediante la compra-venta de bebidas alcohólicas, a los clientes se les otorgaba el derecho de poder abrazar, besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas, quienes debían incitarlos a seguir consumiendo.

 

Si el consumidor deseaba sostener relaciones sexuales con alguna de las ofendidas, éste pagaba entre doscientos y trescientos pesos, para que la mujer pudiera salir del negocio, esta cantidad era  independientemente de lo que cada una cobrara por ejercer el sexo-servicio.

 

Humberto Hernández Rosas indicaba a las víctimas, quienes llevaban aproximadamente tres meses laborando en el lugar, que si llegaba a ver un operativo, debían manifestar que eran clientas y que no trabajaban en el bar, y que si rendían alguna declaración, al momento de ser llamadas por el juzgado, tenían que retractarse de la información que habían proporcionado.

 

En el lugar se encontraron preservativos usados, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética, criminalística y fotografía, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina.

 

Tras el aseguramiento y puesta a disposición de Humberto Hernández Rosas, quien se ostentó como encargado del establecimiento mercantil, las denunciantes lo reconocieron plenamente a través de la cámara de Gessel, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas lo consignó.

 

Las nueve mujeres agraviadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

 

En cuanto al inmueble asegurado, éste será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito que denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

+++

 

POR DEVALUACIÓN Y RECORTE PRESUPUESTAL, LICONSA PODRÍA SUSPENDER DISTRIBUCIÓN DE LECHE EN ZONAS DEPRIMIDAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • LICONSA anunció disminuir sus compras nacionales en 265 millones de litros
  • Pequeños productores, sin certeza de qué hacer con más de 300 mil vacas

 

La decisión de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige José Antonio Meade Kuribreña, de reducir en una tercera parte las adquisiciones de leche fluida por LICONSA, pone en riesgo de incumplir con los objetivos gubernamentales de combate a la pobreza y la desnutrición que padecen más de 26 millones de mexicanos.

 

Al respecto, el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, comentó que, si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró prioritarios los programas de lucha contra la pobreza y la desnutrición, no se justifica que los recortes al presupuesto federal afecten directamente a productores proveedores de leche fresca y de calidad para la aplicación de programas sociales de la Federación.

 

Dijo que alrededor de 11 mil pequeños y medianos productores de 20 estados de la República, dejarán de entregar 265 millones de litros de leche este año, –en 2015 fueron 865 millones– sin saber con certeza qué hacer con más de 300 mil cabezas de ganado que serán desplazadas de inmediato del hato lechero, en principalmente en los estados de Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Durango, Coahuila, Hidalgo, Edo de Mexico Zacatecas entre, parte de San Luis Potosí entre otros.

 

Consideró González Muñoz que el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade, debe reconsiderar y revertir esta decisión, porque los pequeños y medianos productores lecheros, también son mexicanos pobres y tienen familias que dependen económicamente de la actividad lechera. En el país trabajan duro con su ganado lechero más de 150 mil pequeños y medianos productores, mientras en el campo, la industria y servicios trabajan dos millones de personas más.

 

Explicó que las vacas son animales especializados que ha costado años lograr una genética que produzcan hasta mas de 30 litros y que hay que ordeñar dos veces al día, todos los días del año a mañana y tarde. “No son coches que se paran cuando uno quiere”, por dar un ejemplo, de manera que suspender las adquisiciones de leche fluida de un día para otro, es una irresponsabilidad de parte de las autoridades y una debacle para los pequeños productores”.

 

Por otra parte, añadió, también es una irresponsabilidad que las mismas autoridades como SEDESOL a traves de LICONSA, alienten y decidan aumentar la importación de polvo de leche,  que aparentemente ‘resulta rentable y barata’, por lo que será necesario que buscar otra dependencia como SAGARPA o ECONOMIA para que no estorbemos a sus objetivos.

 

 

Vale la pena mencionar que en algo puede tener  razón LICONSA y esta consiste en hacerse cargo únicamente del programa de abasto nacional de leche y que el de adquisición   para dicho programa sea llevado por SAGARPA por ser una asignatura que si le corresponde considerando que ahora mismo la leche y el dólar se cotizan fuera de lo presupuestado, el dólar cerca de veinte pesos, mientras que LICONSA compra nuestra leche a un promedio de 6.05 pesos el litro.

 

 

“Esto se podría esperar de algunas empresas transnacionales sin ética nacionalista y dedicadas a la especulación; no de una empresa catalogada como de beneficio social, responsable de apoyar a la población más vulnerable que precisamente se encuentra en las regiones donde nuestro sector requiere permanecer”.

 

Esto es lo que sucede con la empresa LICONSA, cuya responsabilidad primordial recae en  el titular de Desarrollo Social. “Desde que llegó a esta dependencia el señor Meade Kuribreña, expresó Álvaro González, los volúmenes de compra  y  pago respectivo, no se han respetado en la forma en que se venía haciendo, en tanto que ahora toma la decisión ya notificada en los centros de acopio de disminuir las compras de leche fluida en más del 30 por ciento por lo que resta de 2016”.

 

Encontrar una salida a las autoridades, no les costó ningún trabajo: sustituir leche fluida mexicana de alta calidad por excedentes de otros países, es polvo de leche descremada y de bajo potencial nutritivo, y los productores nacionales, “que se acomoden como puedan”.

 

El hecho de ubicar su programa de compras en 600 millones de litros, significa un retroceso de 10 años en la administración de esta empresa. Se había logrado disminuir a un 20% lo importado  y un aumento de utilización de 80% de producción nacional. Con esto, ahora estaremos nuevamente en la relación de 55 por ciento nacional, y 45 por ciento importada, con lo que 15 años de trabajo no sirvieron de nada.

+++

 

Diconsa hace posible el abasto de alimentos en la sierra tepehuana de Durango

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Con el almacén rural La Guajolota, uno de los más emblemáticos por su lejanía y aislamiento, Diconsa lleva alimento a 80 pequeñas localidades y 551 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre

Debido a que el desarrollo social exige que las familias más vulnerables tengan acceso a derechos fundamentales como la alimentación, Diconsa está presente en las comunidades más necesitadas de Durango como El Mezquital, en el corazón de la tierra tepehuana, donde atiende a 80 pequeñas localidades y 551 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, a través del almacén rural La Guajolota, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

 

“Se trata de uno de los almacenes más emblemáticos de esta empresa por su lejanía y aislamiento, donde la pobreza es tan visible que la sola presencia de Diconsa marca una diferencia importante”, subrayó el titular de la Distribuidora, quien constató que el almacén La Guajolota cuenta con el suficiente abasto en beneficio de la población indígena ahí asentada.

 

En gira de trabajo por el estado, en la que estuvo acompañado por el titular de la Unidad Jurídica, César Cabello; por el gerente de la Sucursal Norte Centro, Trinidad Gómez; y por el subgerente de la Unidad Operativa Durango, Rubén Ontiveros, el director general de Diconsa resaltó el objetivo de la paraestatal de transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias con carencia alimentaria y afirmó que “el simple hecho de que Diconsa llegue hasta El Mezquital implica que la inseguridad alimentaria se reduzca un 30 por ciento”.

 

Este almacén, ubicado a 190 kilómetros al sur de la capital duranguense, “opera con 65 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil, que permiten movilizar en promedio un volumen mensual de 410 toneladas de productos, gracias al esfuerzo y entrega diaria de un equipo de 20 personas”.

 

Valle Pereña añadió que, en temporada de lluvias, la zona montañosa de Durango sufre constantes deslaves que incomunican a las poblaciones, de ahí la importante participación de los habitantes, quienes retiran el fango y las piedras de los caminos, para que la flota vehicular de Diconsa pueda pasar para llevar en tiempo y forma los alimentos a precios accesibles.

 

En el municipio de El Mezquital, de las 551 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre, un total de 337 son atendidas en las tiendas comunitarias; mientras 214 reciben su apoyo a través de la tienda móvil.

 

La paraestatal también entrega mercancías en los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), papillas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SSa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), distribuye gratuitamente focos ahorradores entre los pobladores.

 

Durante su recorrido, el director general visitó también el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) y la Unidad Operativa Durango, donde inauguró el patio de maniobras.

 

A nivel estatal, Diconsa cuenta con 711 tiendas comunitarias fijas, nueve tiendas móviles, un Centro de Atención a Beneficiarios, un almacén central y 10 almacenes rurales.

+++

 

PROFEPA ATIENDE VARAMIENTOS DE 48 TORTUGAS MARINAS MUERTAS EN LAS PLAYAS DE ESCUINAPA, SINALOA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Se trata de 45 ejemplares de la especie de tortuga prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres más  de la especie golfina (Lepydochelys olivacea)

+ Todos los ejemplares se encontraron en avanzado estado de descomposición, impidiendo la toma de muestras para conocer las posibles causas de muerte.

+ El varamiento se atendió junto con especialistas de la UNAM, ONCA Exploraciones y biólogos del campamento Tortuguero Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de FONATUR.

+No se encontraron señales o vestigios de daños por redes, artes de pesca o golpes que les hubieran ocasionado la muerte.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió e investiga las posibles causas de la muerte de 48 tortugas marinas, de la cuales 45 pertenecen a la especie de tortuga prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres de la especie golfina (Lepydochelys olivacea) en las playas del municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Tras diversos recorridos realizados la semana pasada, a lo largo de más de 40 kilómetros de línea de costa de las playas del sur del municipio de Escuinapa, se localizaron varadas muertas 48 ejemplares de tortugas marinas en avanzado estado de descomposición.

En la atención al varamiento se contó con el apoyo de especialistas en quelonios marinos de la UNAM, ONCA Exploraciones y biólogos especialistas del Campamento Tortuguero: Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de FONATUR.

En las verificaciones físicas, análisis y mediciones de los cadáveres que se encontraron en avanzado estado de descomposición, se observó que no presentaban señales o vestigios de daños o golpes por redes  ni artes de pesca que pudieran haber ocasionado su muerte.

 

Las especies de Tortugas Prieta o Negra y Golfina (Chelonia agassizzi) y (Lepydochelys olivacea) se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de  en peligro de extinción (P), toda vez que sus poblaciones han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural.

Es importante destacar que estos varamientos se presentaron en las playas del sur de Sinaloa, en colindancias con el norte de Nayarit, lugar donde también se han presentado este tipo de eventos.

La Delegaciones de PROFEPA en Sinaloa y Nayarit, en conjunto con las Secretarías de Marina, CONAPESCA, CONANP, especialistas de instituciones académicas y de investigación, realizarán las acciones y estudios que permitan determinar las causas que han provocado la muerte de las tortugas.

+++

 

PROFEPA ATIENDE VARAMIENTOS DE 48 TORTUGAS MARINAS MUERTAS EN LAS PLAYAS DE ESCUINAPA, SINALOA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Se trata de 45 ejemplares de la especie de tortuga prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres más  de la especie golfina (Lepydochelys olivacea)

+ Todos los ejemplares se encontraron en avanzado estado de descomposición, impidiendo la toma de muestras para conocer las posibles causas de muerte.

+ El varamiento se atendió junto con especialistas de la UNAM, ONCA Exploraciones y biólogos del campamento Tortuguero Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de FONATUR.

+No se encontraron señales o vestigios de daños por redes, artes de pesca o golpes que les hubieran ocasionado la muerte.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió e investiga las posibles causas de la muerte de 48 tortugas marinas, de la cuales 45 pertenecen a la especie de tortuga prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres de la especie golfina (Lepydochelys olivacea) en las playas del municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Tras diversos recorridos realizados la semana pasada, a lo largo de más de 40 kilómetros de línea de costa de las playas del sur del municipio de Escuinapa, se localizaron varadas muertas 48 ejemplares de tortugas marinas en avanzado estado de descomposición.

En la atención al varamiento se contó con el apoyo de especialistas en quelonios marinos de la UNAM, ONCA Exploraciones y biólogos especialistas del Campamento Tortuguero: Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de FONATUR.

En las verificaciones físicas, análisis y mediciones de los cadáveres que se encontraron en avanzado estado de descomposición, se observó que no presentaban señales o vestigios de daños o golpes por redes  ni artes de pesca que pudieran haber ocasionado su muerte.

 

Las especies de Tortugas Prieta o Negra y Golfina (Chelonia agassizzi) y (Lepydochelys olivacea) se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de  en peligro de extinción (P), toda vez que sus poblaciones han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural.

Es importante destacar que estos varamientos se presentaron en las playas del sur de Sinaloa, en colindancias con el norte de Nayarit, lugar donde también se han presentado este tipo de eventos.

La Delegaciones de PROFEPA en Sinaloa y Nayarit, en conjunto con las Secretarías de Marina, CONAPESCA, CONANP, especialistas de instituciones académicas y de investigación, realizarán las acciones y estudios que permitan determinar las causas que han provocado la muerte de las tortugas.

+++

 

CAPTURA LA SSP-CDMX A SUJETO POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ESCANDÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Un motopatrullero de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvo a un individuo acusado de asaltar a una mujer en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

 

Los hechos sucedieron esta tarde, cuando el uniformado a bordo de la unidad DF-9NF, circulaba por las calles Salvador Alvarado y Mártires de la Conquista, misma colonia y una mujer de 44 años le pidió ayuda, ya que momentos antes un sujeto le arrebató su bolso con sus pertenencias.

 

Con las características físicas del agresor, el uniformado lo ubicó calles adelante, donde lo detuvo. Éste dijo llamarse Fernando P. de 35 años, y llevaba aun la bolsa que quitó a la víctima.

 

El sujeto, que fue plenamente reconocido por la mujer como la persona que la asaltó, fue informado de sus derechos y después trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia MIH-5.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la ciudadanía ante cualquier contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

+++

 

MÉXICO TOMARÁ MEDIDAS PARA MANTENER SU FORTALEZA MACROECONÓMICA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La balanza comercial no se verá afectada, ya que el intercambio con Reino Unido es de 0.7%

 

  • El gobierno aplicará un recorte al gasto público por 31,715 mdp

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, dijo que México fortalecerá sus fundamentos macroeconómicos y actuará con responsabilidad ante el impacto que provoca en los mercados financieros internacionales la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

Agregó que la economía mexicana cuenta con la fortaleza macroeconómica para hacer frente a un deterioro en el entorno externo, porque cuenta con un programa multianual de consolidación fiscal, un entorno de inflación baja con expectativas de inflación bien ancladas, un sistema bancario bien capitalizado y un monto amplio de reservas internacionales.

 

El Dr. Videgaray Caso señaló que como muestra de lo anterior, el pasado 27 de mayo el Fondo Monetario Internacional reconoció la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos de la economía mexicana al incrementar la Línea de Crédito Flexible a la que México tiene acceso. “Queremos mandar una señal de confianza y confirmar que no tendremos un problema de falta de liquidez; tenemos una línea de 88 mil millones de dólares preparada por si se presentan eventos extremos en los mercados”.

 

En conferencia de prensa afirmó que en materia fiscal, el Gobierno Mexicano ha cubierto al 100% sus necesidades de financiamiento externo para el resto del año, debido a que se aprovecharon las ventanas de oportunidad durante los primeros seis meses del año para anticiparse a posibles episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.

 

Asimismo, el Secretario de Hacienda afirmó que el comercio de México con el Reino Unido representa el 0.7% de su comercio con el resto del mundo, por lo que no se espera que su salida de la Unión Europea tenga un impacto relevante en la cuenta corriente o en la balanza comercial de México.

 

Al respecto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo mencionó que: “México se ha venido preparando para enfrentar este escenario y nuestro país cuenta ya con un primer borrador de lo que sería un acuerdo de comercio bilateral entre el Reino Unido y México para sustituir la relación comercial que tenemos con ellos a partir de la Unión Europea”.

 

El Dr. Videgaray Caso también anunció un segundo ajuste al gasto público para este año, acción que se lleva a cabo para asegurar la estabilidad de la economía nacional.

 

El monto del ajuste asciende a 31,715 millones de pesos (mdp), de los cuales 91.7% se ejecutará en el gasto corriente. Dicho recorte no tocará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y afectará exclusivamente al Gobierno Federal.

 

Adelantó que, “la combinación de los ajustes al presupuesto del gasto público y el remanente de operación del Banco de México permitirá reducir la meta de déficit público. Para el año 2017, habremos de presentar un programa económico que tenga un superávit primario”.

 

En su oportunidad, el subgobernador del Banxico, Roberto del Cueto, dijo que México tiene un sistema financiero que no presenta riesgos, un sistema bancario bien capitalizado y que no recurre al fondeo con Reino Unido.

 

“Y en caso de presentarse un fenómeno especulativo especifico al peso mexicano, que ponga en riesgo las expectativas de inflación, (a juicio de la Comisión de Cambios) se actuará en el mercado cambiario utilizando los instrumentos que se tienen”.

 

La Comisión de Cambios integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantendrá atenta para actuar con oportunidad y firmeza en caso de que la cotización del peso así lo requiera.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

+++

 

Jalisco tendrá este año dos secadoras de leche

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Se destinaron 14 millones de pesos para los proyectos en Lagos y Tepatitlán: SEDER

 

Con el fin de avanzar en la integración de la cadena productiva de la leche, en este año se pretenden consolidar dos plantas deshidratadoras, con los proyectos de Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, estas dos plantas serán factor de estabilización del mercado lechero en los Altos de Jalisco.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, precisó que el proyecto de lagos de Moreno tendrá un apoyo de ocho millones de pesos para su conclusión; mientras que la empresa Mulácteos S.A. de C.V. de Tepatitlán recibirá seis millones de pesos.

 

Agregó el funcionario que la secadora de Lagos de Moreno que promueven la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco S.A. de C.V., se comprometieron a terminarla a la brevedad.

 

“Probablemente en mes y medio, podría estar totalmente concluida y con las primeras pruebas en beneficio de todos los lecheros, especialmente de esta región de los Altos, son los motivos principales”, dijo.

 

Lo anterior lo explicó Padilla Gutiérrez ante el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, en sesión realizada en Casa Jalisco con la asistencia de varios dirigentes gremiales y empresarios del sector pecuario.

 

Además, en la reunión se firmó el acuerdo para el fortalecimiento de la sanidad y bioseguridad en la Región de Los Altos, con el que se pretende generar un programa integral en aspectos preventivos y será un modelo innovador único a nivel nacional.

 

EL DATO

  • Los recursos para las deshidratadoras son del Programa de Fomento Ganadero.
  • En Jalisco existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios. Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, entre otros.

Fuente. SEDER-SAGARPA.

+++

 

APOYARÁ EDOMÉX A PAISANOS EN EEUU PARA CONSTRUIR O AMPLIAR SUS CASAS EN LA ENTIDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

–   En gira de trabajo, junto con la titular de la Sedatu, Rosario Robles, el mandatario mexiquense anunció que el gobierno estatal se suma a las acciones del gobierno federal para apoyar a los migrantes, y además lo promoverá en próximos días ante paisanos radicados en Chicago.

– Atestiguan la firma de convenio marco de colaboración entre Infonavit y Fovissste.

 

Tecámac, México, 27 de junio de 2016.- Para que los mexiquenses radicados en Estados Unidos puedan edificar o ampliar sus casas en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México se suma al programa “Construye en tu Tierra, que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cancillería, el cual promoverá en próximos días en una gira de trabajo por Chicago.

“El Gobierno del Estado de México habrá de participar con mucho entusiasmo en este programa, con recursos económicos y con la orientación a nuestros paisanos para que puedan consolidar su patrimonio aquí en México.

“Le vamos a echar muchas ganas aquí en el Estado de México, para que el mayor número de acciones y de subsidios y de apoyos sea para paisanos mexiquenses; en dos semanas estaré en Chicago haciendo promoción precisamente de éste y otros programas”, dijo.

Al respecto, la secretaria Rosario Robles Berlanga señaló que mediante el programa “Construye en tu Tierra”, los paisanos pueden construir o ampliar una casa en México, mediante un apoyo cercano al 60 por ciento del total pagado por los gobiernos federal y estatal, y para el resto los beneficiarios pagan un equivalente a dos dólares diarios durante cinco años.

“Me da mucho gusto que el gobernador Eruviel, comprometido como es con su gente, inmediatamente me pidió que el Estado de México participara de este importante programa.

“Por supuesto, señor gobernador, que así lo haremos, también participará de este programa de manera muy importante el Estado de México, y nos dará mucho gusto que usted lo anuncie en Chicago en su próxima visita, porque de eso se trata, de trabajar de la mano, unidos, para darle resultados a todos los mexicanos, a los que viven aquí, pero también a los que están del otro lado de nuestra frontera”, expresó.

Esto durante el evento donde la secretaria Robles y el gobernador Eruviel fueron testigos de honor en la firma del convenio marco de colaboración entre los titulares del Infonavit, David Penchyna, y el Fovissste, Luis Antonio Godina, con el objetivo de trabajar para que las familias tengan la oportunidad de adquirir, construir, modificar una vivienda para que sea más digna y más decorosa.

Este convenio permitirá, por ejemplo, que una pareja tenga la posibilidad de que si un cónyuge es derechohabiente del Infonavit y el otro del Fovissste, puedan juntar sus subcuentas de vivienda y tener un mejor crédito, e incluso aplica para hermanos dentro de una familia o padres e hijos, podrán hacerlo también, explicó Rosario Robles al destacar que esta es la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, para que se pueda beneficiar al mayor número de mexicanos.

En este sentido, ante el director general del Issste, José Reyes Baeza, el gobernador Eruviel Ávila instruyó al secretario de Desarrollo Urbano de la entidad para que continúe con la coordinación con estas instituciones, con el objetivo de ubicar a quienes ya tienen su finiquito, ir en su búsqueda y ofrecer el servicio gratuito de cancelación de hipoteca para darle certeza jurídica a las familias mexiquenses.

+++

 

AUMENTAN 46% LAS RECLAMACIONES A INSTITUCIONES FINANCIERAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Al primer trimestre del año ascienden a casi 1.9 millones de reclamaciones.
  • Banamex, Bancomer y Santander los bancos más reclamados.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que durante el primer trimestre de 2016, el total de reclamaciones a las instituciones financieras aumentó 46.5% con relación al mismo período del año anterior, al pasar de 1 millón 283 mil 144 a 1 millón 879 mil 344.

 

Al dar a conocer el desempeño de las entidades financieras al primer trimestre de 2016, información que se muestra en el Buró de Entidades Financieras, el Presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo, destacó que el sector que reporta el mayor número de reclamaciones es el de Banca Múltiple, con 1 millón 855 mil 318; sin embargo las SOFOMES ER es el sector que mostró un mayor incremento porcentual en las reclamaciones, con un 64% en relación con el primer trimestre de 2015.

 

Por lo que corresponde al Índice de Atención a Usuarios (IDATU) se ubicó en 7.13 puntos, lo que significó una mejoría con relación el mismo trimestre de 2015, cuando fue de 6.42; la institución que reportó un mejor IDATU de todos los sectores es Banco Autofin México con 9.83, en tanto que Banamex fue de 5.86.

 

Del total de las sanciones impuestas en el periodo (1,327), se concentran en: las SOFOM E.N.R con 43%, Bancos se ubicó en segundo lugar con 41%. Aseguradoras 4%, en tanto que SOCAPS 3.2% y Afores 2.71%.

 

El monto total de las sanciones impuestas asciende a 37 millones 786 mil 373, lo cual representa un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Actualmente se encuentran identificadas y en proceso de supresión 299 cláusulas abusivas, de las cuales el 50% lo concentra el sector de las Sociedades de Ahorro y Crédito Popular (Socaps), seguido de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) con 25% y posteriormente se ubican las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) E.N.R con 15%.

 

Banca Múltiple

 

El banco que registró un mayor número de reclamaciones en el primer trimestre fue Banamex con 461 mil 007, le sigue BBVA Bancomer con 456 mil 345 y posteriormente Santander con 278 mil 928.  El IDATU general de Bancos disminuye, sin embargo en algunos casos, las instituciones muestran mejoría.

 

La institución con la mayor variación –2015 vs 2016- es Banco Azteca con 762%. Esta variación se debe al incremento de reclamaciones en tarjeta de débito (Var. 1,274%); así como las reclamaciones por comercio por internet (Var. 4,814%).

 

Los principales canales de reclamación del sector son: Terminal Punto de Venta (41%), Comercio a distancia (29%) y Banca Remota (11%).

 

Hay que señalar que el 92% del total de las sanciones impuestas al sector de bancos lo concentran: Banamex (67%),  BBVA Bancomer (12%), Banorte (7.8%) y Banco Azteca (3.5%).

 

El monto reclamado a los bancos durante este primer trimestre es de 5 mil 187 mdp, del cual 44% fue abonado al usuario, es decir, 1,876.9 mdp.

 

Aseguradoras

 

El 77% de las reclamaciones lo concentran 10 instituciones: Metlife, GNP, Seguros BBVA Bancomer, AXA, Quálitas, Mapfre Tepeyac, Zurich Santander, Seguros Banorte, Seguros Banamex y Seguros Inbursa.

 

Entre las principales causas de reclamación en el sector asegurador se encuentran  la Negativa en el pago de la indemnización (27%),  la solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada (16%) y la inconformidad con el monto de la indemnización (8%).

 

SOCAP´s

El número de instituciones del sector es 143, de éstas todas las instituciones son Autorizadas. Las reclamaciones de Socap (140) disminuyeron 32.7%, con respecto al año anterior (208) y la institución más reclamada es Caja Popular Mexicana con el 42% del total de las reclamaciones (59).

 

El número de sanciones (43) aumentaron 330% – año anterior hubieron 10-, y el monto (2,007,380), 579% -año anterior fue de 295,570-

El peor IDATU lo tiene Caja Popular Teocelo con 3.43; y el mejor lo tiene Caja Popular Mexicana con 7.55.

 

SOFIPOS

 

Las reclamaciones de Sofipos (278) disminuyeron 18.7%, con respecto al año anterior (342). La institución más reclamada es Libertad Servicios Financieros con el 36% del total de las reclamaciones (101); y la más sancionada es Únete Financiera de Allende con el 36% del total de las multas impuestas (4).

El peor IDATU lo tiene Alta Servicios Financieros con 6.42; y el mejor lo tienen: Te Creemos con 9.98.

 

El número de sanciones  (11) aumentaron 83% -año anterior hubieron 6-, y el monto (1,002,024) 741% -año anterior fue de 119,118- .

Finalmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a consultar el Buró de Entidades Financieras, porque brinda información relevante para conocer el desempeño de las instituciones y decidir mejor.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

Como el Big Data cambia el mundo del fútbol: Comstor

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los grandes clubes están usando el recurso del Big Data para preparar tácticas y estrategias, aparte de analizar otros equipos y sus principales jugadores.
  • Las estadísticas también son muy útiles para los administradores, que agregan valor a sus informes y crean verdaderos “súper equipos”.

 

 

Ciudad de México a 27 de Junio de 2016.– Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer como el Big Data está cambiando el mundo del fútbol.

 

No es apenas para los aficionados, es para periodistas y fans que acompañan atletas, jugadores y deportistas en los estadios, entrenamientos y competencias. Por medio de dispositivos como acelerómetros, sensores de frecuencia cardiaca y hasta sistemas GPS (Global Positioning System), el deporte ha ganado estadísticas avanzadas e informaciones que son compartidas para mejorar el desempeño de sus jugadores y para valorizar los propios equipos.

 

Los grandes clubes están usando el recurso del Big Data para preparar tácticas y estrategias, aparte de analizar otros equipos y sus principales jugadores. Las estadísticas también son muy útiles para los administradores, que agregan valor a sus informes y crean verdaderos “súper equipos”, al considerar por sus análisis el rendimiento individual de los atletas en su mejor forma.

 

La Copa del Mundo de la FIFA, realizada en Brasil en 2014, es un buen campo para evaluar este nuevo escenario. La selección alemana, que se consagró la gran campeona de la competencia, usaba los recursos del Big Data, además de su excelente elenco. Uno de esos sistemas, desarrollado por la también alemana SAP, permitía que el equipo analizara numerosos datos de entrenamientos y juegos, y así mejorar el desempeño del equipo.

 

La solución llamada Match Insights, fue desarrollada en asociación con la Deutscher Fussball-Bund (DFB), la confederación alemana de fútbol, analizaba y procesaba datos de una partida o inclusive de un entrenamiento. Las informaciones generadas evalúan datos como: indicar que es lo que cada uno del equipo tiene que hacer en el entrenamiento o partida, organización táctica, precisión de los lanzamientos, dominio del balón y distribución de pases.

 

Otro triunfo utilizado por la selección alemana fue el sistema miCoach, de Adidas, que realizaba el monitoreo fisiológico, recogiendo y transmitiendo informaciones del atleta, incluyendo la frecuencia cardiaca, distancia, velocidad, aceleración y potencia, en seguida, por ejemplo, se exhiben esas medidas en un dispositivo móvil. Con los datos en las manos, entrenadores y preparadores físicos tienen un análisis profundo de cada atleta, tanto en el campo, como biológicamente. Los datos pueden usarse, para prevenir, por ejemplo, situaciones en la que el jugador necesitara de un descanso.

 

Entre otros sistemas, se destacan los que usan el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y el GPS. Ambos son muy usados para monitorear dislocamientos y movimientos de los atletas. Esos dispositivos de rastreo obviamente dependen de satélites, pero las empresas fabricantes también tienen sistemas propios de posicionamiento local, como el ClearSky, que puede ser instalado alrededor de los estadios y en centros de entrenamiento. Los sistemas GNSS tienen como principal referencia la empresa australiana Catapult Sports. El mecanismo de monitoreo y transmisión de datos puede ser instalado en la espalda del atleta, prenderse en un cinturón o inclusive a una camisa de compresión más fuerte, que se usa debajo del uniforme.

 

El GPS también es usado por la Catapult Sport con el nombre de GPSport. El sistema realiza un sofisticado monitoreo de desempeño que incorpora el rastreo vía GPS con la frecuencia cardiaca. Ese grupo ya trabajó con más de 450 equipos en todo el mundo, y dentro de sus clientes también estuvo la propia selección brasileña.

 

Todos los sistemas de dispositivos de rastreo mencionado están localizados en una categoría de desempeño electrónico llamado Tracking System (EPTS). Actualmente su uso, que antes era restricto a los entrenamientos, ya fue liberado por la FIFA también para los partidos a partir de 2015. Es papel de cada asociación, liga o competencia ofrecer la opción de uso o restricción de mecanismo EPTS.

 

La FIFA ha estado tomando algunas medidas con el fin de regular el uso de esas herramientas. Un ejemplo es la autorización del uso de equipamientos especiales por atletas de fútbol como Ali Krieger, de Estado Unidos, y Peter Cech, que usan un casco de protección compuesto por fibras de alta resistencia a tensiones y un medidor de aceleración para la protección balística de choques. Por medio de la tecnología empleada, el casco de Krieger dispersa la energía del impacto de un único punto de la cabeza para la totalidad del miembro.

 

Otra herramienta utilizada por la FIFA y también por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y la Matris, de la empresa italiana Deltatre, es la que suministra un conjunto de datos en tiempo real, como mapas de calor, pases y distancias recorridas. Aunque sea una tecnología ya usada hace algunos años, cada vez es más diversificada y detallada por nuevos sistemas. La UEFA deja disponible en su sitio Web, por ejemplo, una lista de estadísticas de jugadores, clubs, grupos y otras informaciones.

 

No sólo son softwares que son requeridos en ese ambiente. Los especialistas, profesionales que saben sacarle el mejor provecho a estas herramientas, también están valorizados en el mercado. Es el caso del portal Five Thirty Eight, asociado a ESPN (canal especializado en deportes). En 2014, el redactor Benjamin Morris, publicó un extenso artículo en el que argumentaba con precisión y detalles por qué Lionel Messi era el mejor jugador del mundo. El especialista analizó millares de datos estadísticos de partidas del Barcelona (equipo de Messi) y también partidas de la selección argentina y presentó elementos que evidenciaron que el jugador mostraba una superioridad e increíble eficiencia en tiros fuera del área, jugadas y asistencias, lo que le daba ventajas también en el número de goles anotados. El segundo colocado en el análisis de ese artículo de Morris fue Cristiano Ronaldo, que estaba muy por atrás de Messi.

 

Morris percibe actualmente un interés más grande por el análisis proveniente del Big Data, bien sea por parte de los equipos, sus administradores o inclusive agentes de apuestas, como por la propia empresa y público en general. No hay más espacio para el escepticismo. El uso del Big Data en el deporte es real y está en plena expansión.

+++

 

FIRMAN FOVISSSTE E INFONAVIT CONVENIO PARA OBTENER CRÉDITOS CON MONTOS MAYORES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Obtendrán una vivienda digna y decorosa: Reyes Baeza.

 

En el marco de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE y el INFONAVIT firmaron un convenio marco de colaboración en beneficio de los trabajadores de México.

 

Durante el evento, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que este convenio es un ejemplo del esfuerzo que hacen las instituciones de vivienda del país, con el fin “de cumplir a plenitud la satisfacción plena las expectativas de millones de mexicanas y mexicanos por acceder a una vivienda digna y decorosa”.

 

Destacó que a partir de hoy se construyen mecanismos específicos que lograrán “dignificar las condiciones de vida de las familias mexicanas, su vida comunitaria para que diariamente salgamos con la alegría, con el empeño, con la emoción y con las ganas de seguir adelante para responder a las expectativas de nuestras familias”.

 

Signaron el documento los titulares de las instituciones, Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, y David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT.

 

Este instrumento refrenda el crédito de las subcuentas de vivienda del FOVISSSTE e INFONAVIT, con el propósito de que matrimonios que trabajen en el gobierno y/o en la iniciativa privada, respectivamente, obtengan un crédito conjunto para adquirir una vivienda de mayor valor.

 

Promoverá que sus respectivas políticas de crédito otorguen a sus derechohabientes la aportación de recursos monetarios de terceros no derechohabientes para la adquisición, construcción, reparación y mejoramiento de la misma vivienda o para el pago de pasivos adquiridos previamente por los acreditados.

 

También focalizará esfuerzos para abatir el rezago básico y ampliado de vivienda en el país, en las entidades federativas. Ambas instituciones impulsarán la armonización y/o estandarización de sus políticas de crédito en lo que respecta a los parámetros de calidad de vivienda, mismos a los que debe sujetarse la construcción, ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda que sea financiada con créditos conjuntos.

 

Firmaron como testigos de honor la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular del ISSSTE.

 

El ISSSTE invita a sus derechohabientes, que hayan o no ejercido un crédito hipotecario de FOVISSSTE, a utilizar el programa Respalda2-M, con préstamos que se otorgan para realizar mejoras, reparación y ampliación de su casa.

+++

 

ASEGURAN PREVENTIVOS A INDIVIDUO ACUSADO POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un sujeto acusado de asalto a usuarios de transporte público, en calles de colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa.

 

El caso se registró minutos antes de la medianoche, sobre las calles 5 de Mayo y Lucio Blanco, misma colonia, donde los uniformados fueron alertados de lo sucedido al realizar vigilancia a bordo de la patrulla DF-920-R1.

 

Dos mujeres les hicieron señas para que pararan y después denunciaron que al viajar en un camión de transporte público, que circulaba adelante –de la ruta 37, con ruta del metro Constitución a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl–, un sujeto las amenazó con un cuchillo para quitarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

De inmediato, los patrulleros dieron alcance al vehículo, donde los usuarios señalaron al agresor, quien dijo llamarse Enrique Octavio F., de 35 años. Al realizarle la revisión preventiva, este llevaba una bolsa de plástico con varios celulares, carteras, dinero y el arma blanca.

 

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Después, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo calificado con violencia a pasajero.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX, reitera su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población, pero no tolerará actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

+++

 

5 estrategias para fidelizar al cliente: Virket

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Lo primero que debes saber es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con ellos.

 

iudad de México a 27 de Junio de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, da a conocer algunas infalibles estrategias para fidelizar al cliente y lograr Cult Following para tu marca.

 

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comenta: Si has iniciado una marca, es difícil imaginar cómo esa pequeña empresa puede convertirse en un ícono con miles de seguidores, como lo han logrado las grandes compañías que –literalmente– todo el mundo conoce. Aunque conseguirlo parece una tarea monumental, empezar a hacerlo en realidad puede ser sencillo, siempre y cuando tomes en cuenta algunas reglas básicas.

 

Lo primero que debes entender es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con ellos. No hablo de llevarlos a una cena romántica, pero la lealtad hacia una marca no es un proceso racional, sino meramente sensible. Y no se trata sólo de lograrlo, sino de “mantener la chispa encendida”.

 

Para conseguir esto, es imprescindible contar con algunas estrategias de Cult Following que te ayudarán a obtener seguidores tan fieles, que encuentran excusas para sacar tu marca o tus productos a colación en cualquier momento. De este tipo de seguidores están llenos los Instagram, Facebook y Twitter de las marcas más reconocidas del mundo.

 

Estrategias para fidelizar al cliente

Para llevar a cabo las siguientes estrategias ya debes haber analizado a tu competencia, a tus potenciales clientes y a tus actuales seguidores. Una vez hecho esto, aquí están algunos consejos útiles que debes poner en práctica para trabajar la lealtad de tu clientela de inmediato:

 

Dales algo de qué hablar. Y me refiero a algo bueno; los clientes quieren enterarse de las cosas que tu empresa puede hacer por mejorar su mundo. Desde los simples beneficios que pueden obtener al asociarse con tu marca en lugar de la competencia, hasta las donaciones que la compañía hace con cada compra que el cliente realiza; todas estas cosas hablarán bien de tu marca. Asegúrate de que tus clientes estén enterados y deja que corran el rumor. La próxima vez que alguien vea tu marca, recordará lo bueno de ella.

 

Hazlos sentir parte del club. Es importante hacer que tus clientes se sientan apreciados y especiales por pertenecer a tu compañía. Darles beneficios “exclusivos” a tus seguidores más fieles, logrará fortalecer la relación emocional que tienen con tu marca. Una estrategia efectiva es manejar un lenguaje “secreto” con estos beneficiarios, de modo que sientan que están siendo parte de un grupo especial dentro de la compañía, y automáticamente querrán hablar de ello. Ve más allá de las expectativas.

 

Humaniza la experiencia. Como ya lo hemos dicho, el cliente debe sentir que se encuentra en una relación personalizada con la marca, no meramente de forma transaccional. Es decir, tu cliente no quiere sentirse como una máquina generadora de dinero, sino como una persona que tu compañía entiende y respalda. Mostrar constantemente el factor humano en tu empresa, ayudará sin duda a conectar con la sensibilidad de tus seguidores. Las formas más efectivas de hacerlo es simplemente decirlo a través de tu publicidad y generando contacto directo con el cliente. Para generar empatía y confianza, tus seguidores deben saber que hay seres humanos detrás de tu negocio.

 

Pide compromiso. No tengas miedo de decirle a tu clientela que comunique los beneficios de tu empresa o pedirle que se mantenga fiel contigo. Claro, esto debe hacer se forma amigable, a modo de invitación y no como una demanda. Solicitar que cuelguen sus fotos en Instagram, decirles que inviten amigos a unirse, o invitarlos a registrar sus datos en una plataforma, ayudará a mantener a tus clientes activos hacia la marca. De igual forma, la empresa también debe reforzar el compromiso con sus clientes al darles un seguimiento constante, recordar sus cumpleaños y ofreciéndoles ofertas y beneficios.

 

Reinvéntate. Finalmente, pero no menos importante, revitaliza tu mensaje clave regularmente. Analiza y mejora de vez en vez aquello que estás transmitiendo a tus clientes, y asegúrate de seguir destacando la relevancia de tu marca. Evalúa los resultados que han tenido tus campañas, y vuelve a crearlas de forma segmentada. Una estrategia estática perderá fuerza con el tiempo, así que asegúrate de escuchar a tus clientes adecuadamente y satisfacer sus necesidades.

 

 

Generar una estrategia adecuada de Cult Following te dará los clientes más leales que puedas tener; serán este tipo de clientes los que ayudarán a la publicidad de boca en boca de tu empresa, que, como debes saber, es de las más eficientes.

 

Ya sea que estés comenzando con tu empresa o quieras fortalecer tu marca, estas estrategias para fidelizar al cliente te serán de mucha utilidad tan pronto como las empieces a poner en práctica, concluye García.

+++

 

Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica, para emisoras nacionales de acciones, FIBRAs, CKDs y deuda a largo plazo en directo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), da a conocer el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral para un total de 270 Emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.

 

         El indicador fue diseñado con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de las Emisoras respecto de los requerimientos de revelación de información (financiera, económica, contable, legal y administrativa) incluidos en la Ley del Mercado de Valores y las Disposiciones de carácter general aplicables a las Emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

 

         Al primer trimestre de 2016, se evaluó el cumplimiento de 270 Emisoras nacionales, con los siguientes resultados:

 

–          De 137 Emisoras con acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que las representan, 124 (equivalente al 90.5%) recibió calificación en verde al tener un cumplimiento entre 80% y 100%; 4 recibieron calificación en amarillo (2.9%), al cumplir entre el 51% y el 79%; y 9 emisoras de este tipo (6.6%), tuvieron un cumplimiento igual o menor al 50%.

 

–          De 67 Emisoras con valores de deuda a largo plazo en directo, 63 (94.0%), obtuvieron calificación verde y 4 (6.0%) en amarillo.

 

–          El 100% de las FIBRAs (10 emisoras), así como un Fideicomiso hipotecario, recibieron indicador en verde.

 

–          En CKDs, de sus 55 Emisoras, 52 (94.5%), se evaluaron en verde y 3 (5.5%), en amarillo.

 

         Con estas acciones, la CNBV garantiza que el público inversionista pueda obtener información de mayor calidad para tomar sus decisiones de inversión.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral (al primer trimestre de 2016), para un total de 270 Emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores al 31 de marzo de 2016, mismas que se clasifican como sigue:

  • 137 emisoras con acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que las representan.
  • 67 con valores de deuda a largo plazo en directo.
  • 10 fideicomisos emisores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (FIBRAs).
  • 1 fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (Fideicomiso hipotecario).
  • 55 fideicomisos emisores de certificados bursátiles de capital de desarrollo (CKDs).

 

 

INFORMACIÓN DEL INDICADOR

El indicador mide el grado de cumplimiento, en tiempo y forma, respecto de la información que deben transmitir las Emisoras a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), a través del Sistema Electrónico de Difusión de Información (SEDI); y a la CNBV, por medio del Sistema de Transferencia de Información sobre Valores (STIV-2), de conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a las Emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (las Disposiciones o CUE, indistintamente).

El cumplimiento en materia de revelación de información se evalúa a través de los siguientes conceptos que se detallan en el Anexo 1:

  1. Información trimestral financiera, económica, contable y administrativa en formato electrónico (XBRL o SIFIC).
  2. Reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados (IFD).

III.         Constancia(s) de personas responsables.

  1. Anexo AA de la CUE*.
  2. Información de aval (es) y/o garante(s)*
  3. Información financiera proforma (reestructura societaria)*

 

*En caso de ser aplicable conforme a las características de los valores emitidos.

 

RESULTADOS

El resultado que obtenga cada Emisora se compondrá de la suma de las calificaciones asignadas a cada uno de los seis conceptos del indicador y se traducirá en un color del semáforo que permite describir de manera sencilla la situación en la que se encuentra la Emisora. La traducción del indicador es como sigue:

 

Evaluación

Final     Calificación      Estatus

De 80% a 100%                       Calidad Buena

De 51% a 79%             Calidad Regular

Menor o igual a 50%                 Calidad Deficiente

 

A la fecha, 124 de las 137 Emisoras de capitales obtuvieron un indicador en verde, 4 en amarillo y 9 resultaron en rojo; mientras que 63 de las 67 Emisoras de deuda a largo plazo obtuvieron un indicador en verde, 4 en amarillo y ninguna en rojo.

Por otra parte, 11 FIBRAs* se calificaron en verde y ninguna fue evaluada en amarillo y rojo; mientras que 52 de los 55 CKDs obtuvieron un indicador en verde, 3 en amarillo y ninguno en rojo.

 

Instrumento      No. de Emisoras

Acciones          137

Verde   124

Amarillo            4

Rojo     9

Deuda largo plazo        67

Verde   63

Amarillo            4

FIBRAs*           11

Verde   11

CKDs   55

Verde   52

Amarillo            3

* Incluye un Fideicomiso hipotecario.

 

CÁLCULO DEL INDICADOR

Considerando que el “XBRL o SIFIC” incluye información financiera, económica, jurídica y administrativa actualizada del último reporte anual presentado por la Emisora, y que esta información es indispensable para una adecuada toma de decisiones de inversión por parte de los inversionistas, el cálculo del indicador de cumplimiento se construyó como sigue:

  1. Para las Emisoras que cuentan con Instrumentos Financieros Derivados:

         70% al reporte “XBRL o SIFIC”,

         20% para el Reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados, y

         10% a la constancia de personas responsables.

  1. Para las Emisoras que no cuentan con Instrumentos Financieros Derivados, la ponderación es como sigue:

         90% al reporte “XBRL o SIFIC”, y

         10% a la constancia de personas responsables.

Para las Emisoras que cuenten con aval (es) y/o garante (s) y que no envíen la información correspondiente a éstos, se restará un 25% de la calificación total obtenida. Asimismo, en aquellos casos en los que la Emisora haya presentado, recientemente, un folleto de reestructura societaria y que ésta haya surtido efecto, se restará un 25% de la calificación total obtenida, cuando no se incluya dentro del reporte “XBRL o SIFIC” la información financiera proforma correspondiente.

Finalmente, para las FIBRAs y CKDs (sólo en caso de que les aplique) que no presenten el Anexo AA, se restará un 10% de la calificación total obtenida.

El Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica que publica la CNBV, deberá entenderse como un resumen del cumplimiento de cada Emisora con la regulación vigente. Por lo tanto, en la medida en la que éste cambie, también podría cambiar el valor del indicador trimestral asignado a una Emisora en particular. Asimismo, cabe destacar que una vez publicado el indicador trimestral, no surtirá cambios durante el trimestre correspondiente.

Es importante considerar que el Indicador trimestral no certifica la veracidad de los elementos revelados, y no debe ser entendido por los participantes en el mercado como un aval de la CNBV sobre la calidad y veracidad de la información proporcionada por cada Emisora. El indicador trimestral no convalida los actos jurídicos que sean nulos de conformidad con las leyes aplicables, ni implica certificación sobre la bondad de los valores o sobre la solvencia, liquidez o calidad crediticia de la Emisora.

Para mayor detalle sobre el resultado del indicador por cada una de las Emisoras de valores evaluadas, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página de Internet http://www.cnbv.gob.mx, el Indicador de cumplimiento con la revelación de información al cierre del primer trimestre de 2016. A continuación se proporciona la liga para consultar esta información: Liga al indicador de cumplimiento.

 

 

ANEXO 1

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del Sector Bursátil, particularmente de las Emisoras con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores que participan en el mercado de capitales (acciones, FIBRAs y CKDs) y de deuda a largo plazo, en esta fecha se da a conocer en el portal de Internet de la CNBV, http://www.cnbv.gob.mx, el Indicador de cumplimiento con la revelación de información correspondiente al cierre del primer trimestre del 2016.

El indicador se calcula con el fin de medir el grado de cumplimiento de las Emisoras respecto de los requerimientos de revelación de información incluidos en las Disposiciones.

El Indicador asigna un porcentaje a cada uno de los seis conceptos mencionados, considerando los factores que a continuación se detallan:

  1. Información trimestral en formato XBRL o SIFIC
  2. Los siguientes Estados Financieros (EEFF):
  • Estado de situación financiera.
  • Estado del resultado integral.
  • Estado de cambios en el capital contable o patrimonio.
  • Estado de flujos de efectivo. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  1. Comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación financiera de la Emisora, debidamente actualizados. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  2. Notas complementarias a los estados financieros debidamente actualizadas. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  3. Desglose de créditos. Artículo 33, fracción II, de la CUE.

En caso de que la Emisora NO cuente con IFD, Subtotal 90%

En caso de que la Emisora SI cuente con IFD, Subtotal 70%

 

 

  1. En su caso, reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados (IFD).
  2. Información cualitativa
  3. Discusión sobre las políticas de uso de instrumentos financieros derivados. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  4. Descripción de las políticas y técnicas de valuación. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  5. Información de riesgos por el uso de derivados. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  6. Información cuantitativa
  7. Características de los instrumentos derivados a la fecha del reporte (información en la tabla). Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.

VII.       Análisis de sensibilidad y cambios en el valor razonable (únicamente para derivados de negociación o de coberturas ineficientes).     Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.

Subtotal 20%

 

 

III.         Constancia(s) de personas responsables.

Leyenda correcta, identificando el periodo en curso      Artículo 33, fracción II de la CUE.

Firmado por las personas autorizadas

  • Director General.
  • Titulares del área de: i) Finanzas y ii) Jurídica, o equivalentes.

En su caso,

  • Representante Legal del Fiduciario. Artículo 33, fracción II de la CUE.

En su caso, la Constancia del Administrador u Operador de los bienes fideicomitidos con la leyenda correcta, identificando el periodo en curso.      Artículo 33, fracción II, inciso b) de la CUE.

En su caso, la Constancia del Administrador u Operador de los bienes fideicomitidos, firmada por las personas autorizadas

  • El Director General
  • Titulares del área de: i) Finanzas y ii) Jurídica, o equivalentes. Artículo 33, fracción II, inciso b) de la CUE.

Subtotal 10%

 

  1. En su caso, Anexo AA de la CUE.

Metodologías para el cálculo del Nivel de Endeudamiento y del Índice de Cobertura de Servicio de la Deuda.   Artículo 35 Bis 1, fracción I, de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -10%

 

  1. En su caso, información de aval (es) y/o garante(s).

Información Trimestral que contenga:

  • Estados financieros.
  • Comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación financiera de la Emisora, debidamente actualizados.
  • Notas a los estados financieros debidamente actualizadas.
  • En su caso, documento explicativo de diferencias de criterios contables.
  • Constancia de las personas responsables, o en su caso, información debidamente suscrita por las personas correspondientes. Artículo 33, párrafo décimo y 37 párrafo cuarto de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -25%

 

 

  1. En su caso, información financiera proforma (reestructura societaria).

Incluir en sus notas, para efectos comparativos, estados financieros con cifras proforma en los que se presente la situación financiera y los resultados de la Emisora.         Artículo 35, fracción I, último párrafo, de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -25%

 

La evaluación se realiza en primera instancia con la información proporcionada por las Emisoras a la BMV (a través del SEDI); sin embargo, en caso de que la totalidad de la información proporcionada a través del SEDI no corresponda a la transmitida a través del STIV-2 de la CNBV, se restará un 10% de la calificación total obtenida.

Es importante señalar que para las Emisoras que se encuentran obligadas a presentar su información trimestral financiera, económica, contable y administrativa en formato XBRL, se evaluará su correcto llenado; en caso contrario, se restará un 10% de la calificación total obtenida

Los resultados obtenidos conforme a los porcentajes máximos asignados a cada uno de los conceptos que integran el indicador, se sumarán (o deducirán según sea el caso) para obtener la calificación que se le asignará a cada Emisora y que a su vez, se traducirá en un color del semáforo de acuerdo al rango correspondiente.

En caso de encontrarse inconsistencias en la calidad de la información reportada, se considerará realizar las observaciones correspondientes y, en su caso, el inicio del procedimiento sancionatorio, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

+++

 

FIRMAN FOVISSSTE E INFONAVIT CONVENIO MARCO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los titulares de las instituciones, Luis Antonio Godina Herrera y David Penchyna Grub, signaron el documento

En el marco de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE y el INFONAVIT firmaron un convenio marco de colaboración en beneficio de los trabajadores de México.

Signaron el documento los titulares de las instituciones, Luis Antonio Godina Herrera y David Penchyna Grub.

Este instrumento incrementará y mejorará el acceso al financiamiento de la vivienda a los trabajadores mexicanos, y así contar con la oportunidad de adquirir, construir, modificar una vivienda digna y decorosa.

Promoverá que sus respectivas políticas de crédito permitan el otorgamiento de crédito a sus derechohabientes, cuando éstos acepten la aportación de recursos monetarios de terceros no derechohabientes para la adquisición, construcción, reparación y mejoramiento de la misma vivienda o para el pago de pasivos adquiridos previamente por los acreditados.

También focalizará esfuerzos para abatir el rezago básico y ampliado de vivienda en el país, en el ámbito de su expresión regional; fortalecer líneas de financiamiento para incrementar la capacidad crediticia de sus derechohabientes.

Las instituciones impulsarán la armonización y/o estandarización de sus políticas de crédito en lo que respecta a los parámetros de calidad de vivienda, mismos a los que debe sujetarse la construcción, ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda que sea financiada con créditos de ambas.

Desarrollarán, en la medida de sus posibilidades, herramientas, sistemas informáticos e infraestructura de soporte para la vinculación interinstitucional y evaluación de los prestadores de servicios, que permitan además elevar la capacidad y calidad de atención de las demandas de sus derechohabientes.

Crearán instrumentos normativos que fortalezcan sus procesos de originación, operación, formalización y recuperación de créditos.

Intercambiarán experiencias y mejores prácticas institucionales en el cumplimiento de su objeto; propiciar estudios y análisis del mercado de vivienda para impulsar su desarrollo

Y generarán acciones conjuntas de difusión y promoción crediticia, además de constituirse en un espacio de interlocución y articulación de acciones para impulsar la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Firmaron como testigos de honor la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

+++

 

Renovación tecnológica, sinónimo de mayores ganancias en las empresas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La tecnología está cambiando rápidamente y cada día es más común que empleados de distintas compañías realicen tareas laborales desde otros lugares que no sea su oficina y a través de distintos dispositivos. El mismo panorama laboral ahora es más competitivo y evoluciona a la misma velocidad, ya que actualmente la competencia en las empresas es importante, y por ello brindar un servicio a sus clientes 24/7 es sinónimo de ventaja. A su vez, las empresas más consolidadas deben innovar, adoptar nuevos modelos de negocio, y en muchos casos, crear mejores conexiones, movilidad y comenzar a usar la nube.

Para poderse mantener en esta feroz carrera competitiva, toda empresa debe de evolucionar constantemente, siempre yendo acompañada de la innovación en frentes como productos, servicios y modelos de negocios. Estos cambios radicales Intel los entiende y por eso cada periodo nos presenta innovación a través de su tecnología. Dicha innovación se relaciona a mayor productividad, y mayores ganancias para las empresas.

Para esto, Intel incorpora procesadores Core vPro de 6ª Gen, los cuales ayudan a las empresas a mejorar la productividad gracias a que, entre otros, brinda 2.5 veces más rendimiento que los modelos anteriores. A su vez, brinda ahorros en energía  ya que las empresas necesitan estar más tiempo conectadas, por lo cual procesadores de 6ta Generación ayuda a obtener 3 veces más de energía y permite terminar cualquier trabajo sin importar que tan largo sea.

Otro aspecto fundamental es la seguridad, ya que muchas empresas sufren de filtración de información y es por eso que deben buscar una solución que refuerce la protección de identidad para que cualquier empleado pueda acceder a la información sin temor a perderla o bien que le sea robada por la competencia.

Por último, para apoyar nuevas formas de trabajo, es necesario contar con el entorno físico adecuado. Las instalaciones y TI siguen creciendo cada vez más. Por ejemplo, hoy una mesa de conferencia en una sala de reuniones, ha dejado de ser una mesa y se ha convertido en una fusión de talento y trabajo en equipo, a través de equipos vPro de 6ta Generación  que permiten, compartir contenido gracias a que Intel transforma el lugar de trabajo con nuevas características para la aplicación Intel® Unite ™, su avanzada herramienta de colaboración de sala de conferencias, mediante la integración de Skype para empresas y la capacidad de audio y vídeo mejorado para obtener el máximo rendimiento de cada reunión. A demás, hoy en día la empresa se ha interesado en incrementar la oferten de equipos de cómputo multifuncionales; como los equipos 2 en 1, que además de ser utiles para realizar las labores administrativas tales como revisión de correo, análisis de órdenes de pedido,  entre otros;  también  funcionan como una herramienta de trabajo en donde los clientes puedan interactuar , tales como presentación del catálogo de productos, presentaciones de ofertas, concretar compras al poderse usar equipos 2 en 1 como terminales de pago con tarjetas de crédito, entre otros muchos usos que esté equipo compacto, ligero, con pantalla táctil y gran desempeño puede ofrecer.

“Las PyMEs que no hagan algo ahora para actualizar sus equipos de cómputo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios, por lo tanto, se necesitan equipos con mayor seguridad y sobre todo eficiencias”, afirmó Luigi Forestieri, Director de Marketing para México.

Es muy importante que las empresas consideren los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro en energía y mantenimiento, así como todas las mejoras en productividad. Cabe mencionar que cada día, las tecnologías disminuyen sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores costos”, concluyó Forestieri.

Parte de los productos más innovadores de Intel es el de una computadora compacta que se puede llevar en el bolsillo del pantalón de nombre Intel Compute Stick, este dispositivo se puede conectar en cualquier pantalla por medio del puerto HDMI y convirtiendo dicha pantalla en un centro de cómputo. Por otro lado, otro producto igual de Innovador es Intel NUC, el cual tiene las mismas funcionalidades que la torre de desktop en un formato al menos 4 veces más pequeño, ideal para lugares reducidos entre otros.

La visión de Intel para transformar el lugar de trabajo se basa en la experiencia y cuenta con el respaldo de la innovación tecnológica, líder de la industria, que constantemente se centra en el futuro. Junto con sus socios del ecosistema, Intel seguirá explorando y expandiendo nuevas formas para trabajar en una empresa en constante evolución, para proveer facilidades para una colaboración avanzada, la mejora de la productividad e integración de espacios de trabajo, sin dejar de lado el reconocimiento constante de que son las personas el recurso primordial para la innovación.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s