Dos años de actividades del Coro Infantil

http://bit.ly/1e3iCuh

El Coro Municipal Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebró su segundo aniversario con un concierto que convocó a más de 350 niños acompañados de sus padres, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

 

El recital contó con la presencia de miembros del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, quien acudió en representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez; así como del director del recinto, Norberto Ibarra Rodríguez.

 

El conjunto coral interpretó canciones tradicionales latinoamericanas como: “La bruja”, “Calipso”, “Comitán”, “Cielito lindo”, “La Vicuñita”, “La cubanita” y “Serenata huasteca”, por mencionar algunas.

El grupo de infantes también mostró su talento con su interpretación en flauta en el tema “Feelings”, de Morris Albert, y del clásico “Guantamanera”, que provocó el entusiasmo y la ovación de los presentes.

 

El director artístico del coro, Juan Contreras Pérez, mostró su emoción por este concierto de aniversario y agradeció al público que se dio cita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto. Es un honor para mí estar trabajando con estos niños. No puedo decir más de lo que ustedes están viendo”, expresó.

 

Cuando el recital llegaba a su parte final, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, entregó un reconocimiento a Juan Contreras y a la instructora de canto Selene Susana González.

“Es una satisfacción ver a niños y jóvenes interesarse en estas actividades. Felicito a los niños por su esfuerzo y trayectoria, y también a los padres de familia por su apoyo y ser partícipes del proyecto, el cual brinda la oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades cognitivas e intelectuales de nuestra niñez”, señaló Álvaro Ramírez.

 

El Coro Municipal Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue creado en 2014 por encomienda del entonces alcalde Telésforo García Carreón, como parte del proyecto cultural para el municipio.

Tras su primer concierto, el 18 de julio de ese mismo año, el coro infantil se ha presentado en teatros, parroquias, plazas públicas y escuelas primarias del municipio, además ha engalanado el escenario del Teatro del Pueblo durante la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s