Nutanix presenta Xpress para potenciar nubes empresariales para compañías de la lista Global 200,000

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La solución hiperconvergida de uso especializado para empresas pequeñas y medianas tiene un precio inicial para el cliente de $25,000 dólares

 

Junio de 2016 – Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy Nutanix Xpress, nueva solución diseñada para llevar el poder de la plataforma de la nube empresarial de Nutanix a empresas pequeñas y medianas (PyMEs) a un precio que se pueden permitir pagar. Nutanix Xpress es tan simple que un profesional de TI por sí solo puede instalar y administrar toda la infraestructura de TI, liberando tiempo valioso para enfocarse en iniciativas que impactan directamente la línea de base de la operación.

 

Retos de TI del mundo real para empresas pequeñas y medianas

 

Una empresa mediana, como un fabricante regional o un despacho jurídico, suele tener un equipo reducido de generalistas en TI que están a cargo de todos los servicios de tecnología en su compañía, incluyendo el manejo de tecnologías dispares, especializadas y complejas en torno a la infraestructura de virtualización, servidores, almacenaje y respaldo. El director de TI del equipo batalla para que el negocio salga a flote cuando se enfrenta a la tarea de equilibrar presupuestos limitados y retos de infraestructura críticos. Por ejemplo, ¿qué hace esta persona cuando su SAN de cinco años de antigüedad se aproxima a su máxima capacidad y al final de su periodo de soporte? ¿Cómo puede actualizar sus servidores x86 antiguos de manera simultánea para dar soporte a la versión más reciente de las aplicaciones críticas de su compañía? ¿Y cómo puede asegurarse de que los datos de su compañía se respalden por completo en la nube pública?

 

Las compañías más grandes enfrentan estos retos mediante la reconfiguración de la infraestructura de su centro de datos. Sin embargo, a menudo las organizaciones más pequeñas no pueden llevar a cabo estos cambios tan drásticos debido a los altos costos prohibitivos y a los requisitos de capacitación. Sin acceso a soluciones más accesibles y simples, las PyMEs continúan rezagándose más y más, incapaces de competir de manera efectiva con grandes corporaciones.

 

A fin de cerrar la brecha tecnológica, Nutanix acaba de lanzar al mercado Xpress para empresas pequeñas y medianas, que proporciona:

 

Una solución integral (todo en uno) – Una solución hiperconvergida completa que integra de manera nativa servidores, almacenaje y virtualización, y simplifica de manera radical la pila de infraestructura en una plataforma única con ahorro de espacio que puede potenciar de 5 a 500 máquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés) con desempeño y confiabilidad a toda prueba; de modo que los generalistas de TI que se valen de diferentes recursos puedan satisfacer con mayor facilidad todas las necesidades de infraestructura

Plug and Play (Instalar y usar) – Todo el software ha sido preinstalado en la fábrica y está listo para ejecutar casi cualquier aplicación virtualizada para empresas pequeñas y medianas en menos de 60 minutos

Virtualización integrada: El hipervisor Nutanix AHV integrado y la poderosa administración de máquinas virtuales (VM) pueden eliminar los altos costos de las licencias de virtualización (no hay componentes de software adicionales que instalar y manejar)

Diseñado para el futuro: Un fácil respaldo de datos en servicios de la nube pública, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, proveerá una estrategia práctica para la nube

Soporte de tres años: El premiado soporte de los equipos técnicos de Nutanix y la comunidad de expertos en TI Nutanix NEXT

 

“Xpress es el paso siguiente en la estrategia a largo plazo de la compañía de llevar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños”, dijo Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de administración de productos de Nutanix. “Xpress es una nueva línea de productos de Nutanix con un mapa de tecnología dedicado. Como soporte a esta nueva iniciativa, Nutanix está desarrollando nuevas estrategias de salida al mercado con su canal a través del desarrollo de capacitación adicional y creciendo su organización de soporte de clase mundial”.

 

“Las empresas pequeñas enfrentan un dilema de TI: deben manejar una infraestructura en rápido crecimiento y soluciones de administración diversas, pero tienen opciones muy limitadas para la implementación de soluciones de siguiente generación, como es el caso de los productos hiperconvergidos”, dijo Kevin Kaiser, gerente de categoría sénior de soluciones de datos de CDW. “Vemos una oportunidad significativa en asociarnos con Nutanix y llevar la nueva solución Xpress a nuestros clientes para ayudarlos a construir una infraestructura escalable y optimizada”.

 

Disponibilidad y precio del producto

 

Nutanix Xpress estará disponible a través de todos los revendedores y distribuidores autorizados de Nutanix alrededor del mundo en julio de 2016. Socios OEM de Nutanix, como Lenovo, pondrán a disposición soluciones basadas en Xpress. Se espera que el precio final para el cliente sea de tan sólo $25,000 dólares e incluirá acceso al soporte de Nutanix, personalizado a las necesidades de las PyMEs.

 

 

Para más información acerca de Nutanix Xpress, lea el blog de Nutanix blog para acceder a una descripción detallada de Nikita Maheshwari, líder del producto Nutanix Xpress, o bien visite el sitio www.nutanix.com/xpress.

+++

 

Anuncios de dietas novedosas online abren puertas ocultas a ciberdelincuentes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Gary Davis

 

Las dietas novedosas han tentado a las personas a lo largo de la historia, al finalizar el siglo 20 la Dieta con Solitaria era la moda y funcionaba exactamente como suena: ingerir solitarias. ¿Cuál era el único pequeño problema? Que crecen hasta 760 centímetros de largo y provocan convulsiones. En los 20s, los médicos prescribían fumar cigarrillos para la pérdida de peso mientras que celebridades como Elvis solían confiar en la Dieta de la Bella Durmiente: uno no puede comer si está dormido. Afortunadamente hemos avanzado mucho desde esos tiempos oscuros, ¿cierto?.

 

Hoy en día la gente aún corre muchos riesgos para obtener salud y belleza y la verdad es que las dietas novedosas no sólo pueden sabotear su cuerpo, sino que también pueden incluso poner en peligro su seguridad online.

 

Permítanme explicar, todos hemos visto titulares como: “El Secreto Para Perder 20 kilos en 20 Días” y “La Píldora de la dieta mágica que derrite la grasa”, lo que muchos quizá no sepan es que los ciberdelincuentes están volviéndose más expertos en explotar los hábitos de búsqueda de los consumidores convirtiendo información actual en un velo para las amenazas. Debido a que los programas de dietas, salud y acondicionamiento físico son un tema candente conforme se acerca el verano, los anuncios falsos de pérdida de peso pueden conducir a las personas a trampas digitales.

 

Intel Security realizó una encuesta para analizar cada uno de estos peligros y los datos fueron reveladores. En Estados Unidos 61% de las personas con edades comprendidas entre los 21 y 54 años han hecho clic en un anuncio online relacionado con dietas. De estos, el 88% no están seguros acerca de la fiabilidad de los enlaces relacionados con la salud en los que han hecho clic. De hecho de entre todos los encuestados, el 35 % no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.

 

Ya sea debido a ingenuidad o a un gran deseo de tener un cuerpo ideal, las personas se vuelven vulnerables. Los datos más preocupantes fueron que la mayoría de las personas compartirían direcciones de correo electrónico (65%) y sus nombres completos (51%) si se es necesario para lograr un cuerpo ideal. En retrospectiva, la Dieta de la Bella Durmiente no suena tan mal, al menos no estamos cara a cara con los ciberdelincuentes mientras dormimos, ¿verdad?.

 

Dejando las bromas a un lado, existen consecuencias reales al hacer clic sin precaución, ya que algunos enlaces y descargas de archivos pueden provocar que se instale software malicioso en su equipo. ¿El riesgo? Si el malware pone en peligro su dispositivo puede enviar archivos e información privada a un criminal. Dar a extraños información de contacto y detalles personales también puede ser parte de una táctica de ataque de phishing – un método conocido de los ciberdelincuentes, de los que están llenos los falsos anuncios de dietas novedosas.

 

Pero esto no quiere decir que todos los anuncios de dietas estén ocultando algo malicioso, ya que puede haber información útil detrás de algunos anuncios de salud así como de  muchos sitios web de acondicionamiento físico legítimos. Lo que necesitamos es seguir las guías de seguridad online en este ámbito, con eso en mente en Intel Security presentamos algunos consejos para asegurar que usted busque el contenido de dietas y de salud de manera responsable:

 

Piense dos veces antes de hacer clic. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es falsa. ¿Realmente es posible perder 25 libras en tres días de una manera saludable? Si un anuncio online plantea una afirmación extrema compruebe que el sitio web tenga una buena reputación antes de visitarlo. Una simple búsqueda en Google pueden revelar su credibilidad o también puede pasar por encima del anuncio para ver si conduce a un URL sospechosa. Busque señales de que el URL es legítimo, como que comience con “https”. Muchos navegadores también tienen salvaguardas incorporadas para investigar sitios y anuncios sospechosos.

 

Sea cuidadoso al dar información. Aunque el correo electrónico puede ser una manera conveniente de obtener ofertas o recibir actualizaciones de un servicio, no proporcione su dirección a cualquiera, especialmente si un sitio parece dudoso (a menudo los errores gramaticales y ortográficos así como las imágenes de baja resolución son señales de ello), lo mismo se aplica a la información personal como nombres y direcciones. ¿Y la información financiera? Esa debería ser la más rigurosamente guardada.

 

Utilice una solución de seguridad actualizada. Mantenga sus dispositivos de seguridad con un producto que prevenga y combata los virus,  McAfee LiveSafe representa una magnífica opción proporcionando análisis periódicos para detectar actividad sospechosa en el dispositivo.

 

Y desde luego, manténgase a la delantera de las últimas amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndome, consultado IntelSec_Home en Twitter y dándonos un “Me gusta” en Facebook.

+++

 

NUEVAS GRÚAS DE PÓRTICO FORTALECEN LA OPERACIÓN DE CONTECON MANZANILLO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Con una inversión de 20 millones de dólares en nuevo equipamiento, CONTECON Manzanillo sigue demostrando su compromiso en mantener los altos estándares en productividades que la logística actual requiere.

 

 

Manzanillo, Colima, a 5 de mayo de 2016.- CONTECON Manzanillo, empresa a cargo del desarrollo y operación de la Terminal II de contenedores (Tec II) del puerto colimense, continúa consolidando su posición como la puerta de exportación e importación más importante de México, al fortalecer su infraestructura estratégica a través de la adquisición de nuevo equipamiento de clase mundial. Prueba de ello fue la llegada de dos nuevas grúas de pórtico Súper Post Panamax, las cuales permitirán atender un mayor número de buques en menor tiempo, agilizando las operaciones.

 

La integración de las nuevas grúas a la infraestructura que administra Contecon Manzanillo, es parte del plan maestro para el desarrollo de la terminal y la filosofía de mejora constante que mantiene la compañía en todas sus operaciones, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la Terminal, los servicios portuarios más ágiles y eficientes del Pacífico mexicano.

 

Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, aseguró que la  adquisición de éste nuevo equipamiento representa una inversión de 20 millones de dólares, además de que las nuevas grúas son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional, con lo que mejorará la productividad en las operaciones de la empresa portuaria, en preparación a la extensión de la Fase 1B que estará lista a finales de este año logrando alcanzar así, una capacidad instalada de al menos  un millón de TEU´s.

 

“Con el nuevo equipamiento, el cual estimamos que estará listo para operar en aproximadamente 5 semanas a partir de su llegada, contaremos con seis grúas de pórtico. Contecon Manzanillo estará en posibilidad de atender 2 buques simultáneamente, con mayores productividades.

 

Las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd), líder mundial en el desarrollo de éste tipo de equipos Portuarios y llegaron a Manzanillo procedentes de China en una un transporte oceánico especializado en este tipo de carga, para que tanto ingenieros del fabricante como de Contecon, procedan con los procedimientos de descarga hacia el muelle los cuales son complejos y delicados.

 

Landeros afirmó que Contecon Manzanillo tiene el firme objetivo de fortalecer las operaciones portuarias de Manzanillo y coadyuvar, como eslabón clave, en la optimización de las cadenas logísticas de movimiento de cargas tanto de exportación como de importación, en beneficio de todos los sectores productivos, principalmente en la zona norte y occidente del país.

 

“Los pasos que hemos dado nos motivan a seguir adelante con nuestro plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta para lograr esta tarea y apoyar el desarrollo de México”, concluyó.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS GRÚAS

 

  • Alcance 65 metros
  • Altura 48 metros
  • Peso 65 toneladas bajo el spreader y 75 bajo gancho
  • Productividad

+++

 

Monsanto asciende 60 lugares en el ranking verde 2016 de la revista Newsweek, confirmándose como una de las empresas con mejores prácticas medioambientales del mundo.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El ranking evalúa el desempeño medioambiental de las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos de América, así como de las 500 empresas más grandes a nivel global.
  • Monsanto fue clasificado en el lugar 12 de la lista de EEUU y en el lugar 22 en la lista global.

 

(Ciudad de México, a 6 de junio del 2016)- El jueves 2 de junio, la revista Newsweek publicó su Ranking Verde 2016 confirmando que Monsanto ascendió 40 posiciones entre las empresas con mejores prácticas medioambientales de los Estados Unidos de América, y 62 lugares en la misma categoría a escala global. Creado en 2009 en colaboración con Corporate Knights e HIP, este ranking ha sido uno de las principales clasificaciones ambientales corporativas del mundo. El Ranking evalúa el desempeño medioambiental de las 500 empresas públicas más grandes por su capitalización bursátil de Estados Unidos de América, así como a las 500 empresas públicas más grandes a nivel global.

 

Este año, Monsanto fue reconocido con el lugar 12 de la lista de los Estados Unidos de América, 40 posiciones de diferencia con el lugar 52 ocupado en 2015. A nivel global la empresa se ubicó en el lugar 22, subiendo 62 posiciones en la clasificación.

 

El objetivo del ranking es evaluar comparativamente el uso de los recursos de cada empresa, así como sus emisiones, sus políticas y estrategias, junto con su reputación. El ranking se basa en la recopilación y reporte de datos de las áreas de responsabilidad corporativa, energía, agua y residuos, a lo largo de tres años.

 

“En el actual clima de negocios y político mundial, ninguna empresa puede seguir ignorando su impacto medioambiental, la buena noticia es que a través del Ranking Verde de Newsweek podemos ver que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a la productividad de la energía y en la limitación de sus emisiones de gases de efecto invernadero” dijo Elías Wolfson, Editor en Jefe de la revista Newsweek.

 

En noviembre de 2015, Monsanto anunció su primer programa para introducir un modelo para la producción de cultivos neutrales en emisiones de carbono, que ayudará a reducir la huella ambiental de la agricultura. Como paso inicial, la empresa se comprometió a hacer todas sus operaciones neutrales en carbono para el año 2021, a través de diferentes cambios operativos en combinación con incentivos y programas especiales para incentivar la participación de los agricultores.

 

Por otro lado, como parte de su misión de promover la agricultura sostenible, la empresa anunció su compromiso global de reducir para el año 2020 el consumo de agua de riego hasta en 305 mil millones de litros anuales, lo que significará un ahorro de 25% sobre los niveles actuales.

 

En México, la empresa liderada por Manuel J. Bravo, ha llevado a cabo varias iniciativas para contribuir con la estrategia global ambiental, como el trabajo directo con productores en la tecnificación de los sistemas de riego, lo que permitirá alcanzar un ahorro del 40% del agua que se utiliza actualmente para la siembra de cultivos en el país.

 

Asimismo, la empresa impulsa a pequeños y grandes productores a modernizar sus prácticas agrícolas a través de cinco plataformas con la finalidad de enfrentar el desafío de proveer alimentos a una creciente población de forma sustentable: Mejoramiento Genético, Biotecnología, Sistemas Agrícolas Integrados, Protección de cultivos y Productos Biológicos Agrícolas.

+++

 

Implementación de soluciones tecnológicas, clave para el crecimiento óptimo de las empresas mexicanas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las compañías que invierten en soluciones tecnológicas desde su inicio de operaciones, cuentan con una mejor administración, un mayor control de recursos y sobre todo una considerable reducción de pérdidas.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– La mayoría de las empresas mexicanas son familiares y han pasado de generación en generación, pero también existen las empresas que han nacido gracias a personas que tienen ganas de emprender un negocio, en su mayoría implementan diferentes soluciones tecnológicas demasiado tarde y se enfrentan a diversos problemas económicos por una mala administración colapsando rápidamente por no cuidar sus recursos.

 

Conforme pasa el tiempo, los empresarios se vuelven expertos en la parte comercial, de manejo producto y/o en manufactura, sin embargo, las tendencias  nos dicen que conforme se registran crecimientos se va quedando rezagada la parte administrativa, significando pérdidas económicas importantes al no conocer los flujos de dinero, las ventas, los inventarios, o bien, los desvíos de recursos.

 

A decir de Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, cuando se está forjando una empresa, así como se debe de elaborar un plan financiero, hacer análisis de costos, establecer precios de venta, medir los gastos, estimar las utilidades, también es muy importante evaluar el alto riesgo de no contar con los debidos controles administrativos.

 

Por ejemplo, la implementación de un sistema de administración permite a las empresas contar con un control y registro de:

 

  • Ventas sustentadas
  • Qué y cuánto se ha vendido
  • Generación de comprobantes a clientes
  • Manejo de precio preferencial o detección de errores en los precios de venta
  • Control a detalle de los inventarios
  • Detección oportuna de robo hormiga para toma de decisiones
  • Mejor atención a clientes

 

Así mismo una parte vital para las empresas, es contar con un eficiente control de los inventarios; conocerlos, administrarlos, mantenerlos y optimizarlos para cubrir eficientemente los diferentes requerimientos, evitando problemas como robos, faltantes o sobre stock. “Es importante que las empresas tengan invertido lo necesario en el sus inventarios; lo más conveniente es que mantengan un stock sano”, aseguró Israel Coto.

 

Israel Coto, expresó: “Las personas emprendedoras tienen el momento oportuno para iniciar con las mejores prácticas y obtener un crecimiento organizado. Lo ideal es que integren un sistema computacional que les permita administrarse. Por ejemplo, al ingresar las primeras compras, obtendrán como resultado un inventario al 100% desde el primer día”.

+++

 

BBVA Bancomer sigue respaldando el crecimiento económico, con una cartera de crédito que crece a doble dígito 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que todavía hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso al consumo privado.

         Ante 600 consejeros de BBVA Bancomer reunidos en la Ciudad de México, informó que la evolución favorable en crédito y captación, “nos permite consolidarnos como la institución líder en el país, construyendo una historia de éxito”.

 

La cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer crece a una tasa del 13%, con lo cual la institución financiera sigue respaldando y cubriendo las necesidades de crédito de la banca de empresas, banca minorista, así como en PyMEs y crédito al consumo, respaldando con ello el crecimiento económico.

 

Así lo expresó Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, quien también comentó que aún hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso registrado en el consumo privado.

 

Al hablar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer que la principal institución financiera del país realiza año con año, Osuna  informó que hasta el primer trimestre del 2016 la cartera para empresas creció 21% en términos anuales; la corporativa 14%; financiamiento a negocios PyMEs avanzó 27%; y el crédito al consumo registró un aumento de 24%.

 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, quien dio la bienvenida a los asistentes y detalló los alcances y objetivos de la Reunión.

 

Osuna explicó que la captación bancaria de BBVA Bancomer crece a una tasa del 16%, destacando la captación a la vista con un avance del 18% y los depósitos a plazo crecieron 10%, según cifras hasta el mes de marzo de este año.

 

Los resultados positivos en el balance financiero estuvieron apalancados por un ambicioso Plan de Inversión por $3,500 millones de dólares anunciado en el 2013, de los cuales ya se han ejercido $2,561 millones de dólares (73% del total), en los siguientes renglones: nuevas sedes, $970 millones de dólares; tecnología, $618 millones de dólares; y sucursales, $973 millones de dólares.

 

El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer hizo notar que “también estamos apostando por el desarrollo digital para ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollando un nuevo modelo de banca”, el cual permitirá ofrecer nuevos productos con un diseño centrado en el cliente, una inteligencia basada en datos, con equipos móviles de fácil acceso; y con una oferta justa y transparente integrada a un ecosistema digital.

 

La meta, dijo Osuna, es llegar a ser un banco sencillo, ágil, transparente y con cultura de servicio, apoyándose en expedientes digitales, reducción de tiempos de transacción, impulsando los créditos preaprobados y servicios post venta. Todo ello para llevar al cliente a una experiencia única, con transparencia, claridad y responsabilidad.

+++

 

Habrá transparencia en entrega de apoyos al campo: Aristóteles Sandoval

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Entrega Aristóteles más de 30 millones de pesos en estímulos a productores agrícolas

Total transparencia, garantizó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al realizar la entrega de estímulos a la producción agropecuaria por más de 30 millones de pesos en el municipio de Zacoalco de Torres.

 

“Por supuesto Héctor Padilla que le he pedido estar muy cerca de nuestros productores, de nuestra gente, que transparentemos los recursos, que transparentemos los apoyos, que ampliemos los apoyos para que llegue cada vez a más gente y no que siempre sean los mismos y eso es lo que estamos trabajando a través de transparencia, revisar el padrón para que cada vez llegue a más gente y hacer un campo más productivo y que no sean los mismos siempre los beneficiados”, indicó Sandoval.

 

Durante la semana del campo que comenzó este lunes, el mandatario estatal urgió a los funcionarios presentes a atender las necesidades del campo en Jalisco para que siga siendo el gigante agroalimentario, y agilizar las entregas como hoy se hizo, previo al temporal de lluvias.

 

“¿Pero cómo podemos ampliar nuestro beneficios? Llevando los insumos de manera oportuna, entregando la semilla a donde se necesita a tiempo, aterrizando los programas y los apoyos previos al temporal -como ya lo decía Javier Guizar- y ampliándonos a conocer cuál es la realidad en cada una de sus regiones”, mencionó.

 

Esta mañana se entregaron tractores, implementos, equipos, sistema de riego, material vegetativo, tecnología e insumos a tres mil 302 beneficiarios.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Le voy a pedir a Héctor Padilla que esté muy atento a las solicitudes que ustedes nos hagan, que demos respuesta inmediata lo más pronto posible y que hagamos valer de manera más eficaz y eficiente el recurso que se tiene para seguir impulsando el campo de Jalisco, porque gracias a su trabajo hoy seguimos ampliándonos, seguimos trayendo más gestión, más beneficios”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

+++

 

La enseñanza y el aprendizaje basados en conceptos del Bachillerato Internacional, prepara a los ciudadanos del futuro

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Un pensamiento y una comprensión más profundos por parte de los alumnos es el resultado de la enseñanza basada en conceptos

 

Bethesda, MD – 6 de junio de 2016 – Es bien sabido que actualmente es posible acceder a todo tipo de información con sólo un clic en la computadora por lo que el tiempo dedicado a tomar clase ya no debería utilizarse para memorizar información, sino para pensar y aplicar los conocimientos adquiridos tanto a nivel de los datos como al de los conceptos. Por esto la enseñanza y el aprendizaje basados en conceptos de los programas del Bachillerato Internacional (IB) se fundan en el pensamiento profundo con conocimientos fácticos y conceptos para comunicar ideas y resolver problemas; en la transferencia de conocimientos entre diversos contextos globales y situaciones, y en la apreciación de patrones y conexiones entre conceptos, ideas y situaciones, los cuales son cada vez más demandados en los entornos globales.

 

De acuerdo con Anderson, L.W. y Krathwohl, D. R. en su libro A Taxonomy for Teaching, Learning and Assessing: A Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational Objectives, “al separar el conocimiento fáctico del conocimiento conceptual, subrayamos la necesidad de que los educadores enseñen con miras a lograr una comprensión profunda del conocimiento conceptual y no solo recordar fragmentos y conocimientos fácticos aislados”.

 

Por ello, los programas del Bachillerato Internacional (IB) han sido establecidos bajo conceptos para garantizar que los alumnos desarrollen la amplitud y la profundidad de la comprensión conceptual. De esta forma se tiene:

 

  • El Programa de la Escuela Primaria (PEP) donde se abordan temas transdisciplinarios (por ejemplo: “quiénes somos” o “cómo funciona el mundo”) a fin de preparar a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida.

 

  • El Programa de los Años Intermedios (PAI) que alienta a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

 

  • El Programa del Diploma (PD) cuyo objetivo es formar alumnos que logren amplitud y profundidad en sus conocimientos mientras crecen física, intelectual, emocional y éticamente. Aquí es valorado el pensamiento crítico y la comprensión conceptual del alumno por lo que se le estimula para pensar más allá de los datos, al analizar cuestiones complejas en las investigaciones interdisciplinarias. Además, deben planificar, investigar, redactar y defender de manera independiente una pregunta significativa perteneciente a una de las áreas disciplinarias.

 

La coordinación de la terminología en los diferentes niveles de los programas del IB y la articulación de las ideas centrales y de apoyo utilizando conceptos clave y relacionados en los tres niveles del IB, puede proporcionar la estructura para un esquema de enseñanza basado en conceptos continuo y coherente.

 

De esta forma, un modelo basado en conceptos requiere de elementos fundamentales como: el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional, la capacidad de transferir conocimiento, y un modelo intelectual riguroso que sea atrayente y motivador desde el punto de vista emocional.

 

Beneficios que obtienen los alumnos

Los alumnos de los programas del IB se vuelven indagadores, pensadores y buenos comunicadores, es así que los principales beneficios que obtienen son:

 

  • Pensamiento: el alumno adquiere y aplica habilidades de pensamiento conceptual, crítico, creativo y reflexivo.
  • Entendimiento intercultural: el alumno desarrolla el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional mediante la transferencia conceptual.
  • Motivación para el aprendizaje: la participación intelectual y emocional del alumno se vuelven esenciales para enriquecer su aprendizaje.
  • Fluidez lingüística: el alumno incrementa la fluidez manejada en las lenguas de las culturas y los lenguajes de las disciplinas.

 

Conforme al estudio Concept-based teaching and learning, de la autora estadounidense H. Lynn Erickson, quién ha colaborado con el IB, “muchos países lamentan el escaso progreso académico de sus estudiantes debido a que los gobiernos generalmente se enfocan en aumentar el número de objetivos para garantizar que se cubran todos los temas y aumentan la cantidad de exámenes para asegurarse de que el currículo se enseñe como se establece. Sin embargo, esta enseñanza se centra en el contenido y no en el desarrollo integral –social, emocional, intelectual y físico– del alumno, lo cual es un grave error”.

 

Por esta razón es que los programas del IB buscan preparar a los ciudadanos del futuro para que vivan, aprendan y trabajen en entornos globales y para que sepan abordar las cuestiones y los problemas complejos que sin duda surgirán. De esta forma, los educadores entusiastas de la comunidad del IB continuarán desarrollando una comprensión común respecto al currículo y la pedagogía para mantener ese rumbo.

 

 

Acerca del IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

 

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

+++

 

Timex te consiente con un servicio en la Barber´s Spa México al comprar un reloj Waterbury Red Wing

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, continúa consintiendo a sus clientes con una rutina de relajación, un corte de cabello y de barba disponible en The Barber’s Spa México, en la compra de una pieza de la colección Waterbury Red Wing.

 

¡No te quedes sin tu Waterbury Red Wing! La promoción se encuentra vigente del 1 de mayo al 1 de julio del presente año.

 

Si de estilo se trata, hemos visto como la tendencia vintage ha ido tomando relevancia en la actualidad, haciéndose presente en el mundo de la moda revolucionando los diseños en complementos, accesorios, ropa y zapatos.

 

Los relojes con estilos vintage en este caso han adquirido gran popularidad en diferentes partes del mundo, y en esta ocasión podemos decir que el reloj Waterbury Red Wing de Timex no es un reloj de moda sino un artículo que todo hombre debe tener en su muñeca.

 

Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural.

 

Muchas son las atracciones que nos llevan a ensalzar los objetos vintage: la exclusividad, los materiales, la historia, la estética y el coleccionismo; lo que nos ha llevado a considerar este estilo como una manifestación de la cultura postmoderna.

 

El Waterbury Red Wing apropia este estilo que resulta ser una excelente inversión que contribuye a generar una nueva visión de la moda basada en un toque personal que perdurará generación tras generación sin importar las efímeras modas que pasarán con el devenir de los años.

 

Ser amante de la moda no significa que debes ser víctima de ella, olvídate de ese problema, el reloj Waterbury Red Wing puedes portarlo en cualquier época del año y a donde vayas ¡para la playa, el campo o la ciudad es muy cómodo, atractivo y la gran ventaja es que combina con todo!

 

Los relojes Waterbury se presentan en dos versiones:

 

 

Análogo

Caja: 38 mm

Precio Público: $2,600.00 pesos

 

ChrCrono Análogo

Caja: 40 mm

Precio Público:

$2,900.00 pesos

 

 

Completa tu outfit con una pieza de la línea que están disponibles en tiendas departamentales, la página Web de Timex o en The Barber’s Spa México.

 

Acerca de Timex

Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/

+++

 

Virket recomienda conocer mejor a tus clientes con el Marketing Omnicanal

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El marketing omnicanal es una estrategia que ayuda a interpretar las necesidades del cliente para saber qué ofrecerle y cuándo es el mejor momento.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016. – Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, explica cómo una buena estrategia de marketing omnicanal ayuda a conocer mejor las necesidades de los clientes.

 

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comenta: el marketing omnicanal, u omnichannel marketing, sigue siendo un término muy reciente en el mundo digital, y continuamente es confundido con otros términos similares como el multichannel marketing o el crosschannel marketing. Incluso, en palabras de John Bowden, Vicepresidente Senior de Atención al Cliente en Time Warner Cable, “en términos simples, el omnichannel es el multichannel bien hecho”. Pero, ¿es esto cierto? ¿En qué se parecen y en qué son diferentes?

 

En todo caso, cualquiera de estas modalidades del marketing responde a la necesidad de crear una experiencia de venta fluida para el consumidor moderno, quien debe elegir entre una multitud de productos, exhibidos en un montón de lugares que vio a través de múltiples canales de publicidad.

 

Es decir, la experiencia del consumidor moderno está fragmentada por todos los canales a los que tiene acceso para comprar. El ideal, en todo momento, es facilitarle al cliente todos los pasos que lo lleven a adquirir un producto.

 

De acuerdo, pero entonces ¿cuál es la diferencia? Sustancialmente, mientras el marketing multicanal le facilita al consumidor todas las vías por las que puede lograr una compra, el omnicanal busca unir todos los fragmentos de manera orgánica, para hacer la vivencia del consumidor más completa y consistente.

 

Diferencia entre Omnicanal y Multicanal

Los consumidores actuales tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades de compra, pero más opciones significan más oportunidades para conectar con el cliente.

 

Para Stacy Schwartz, experta en Marketing Digital y Profesora adjunta de la Rutgers Business School, la diferencia entre multicanal y omnicanal radica en la manera en que una empresa se acerca a sus canales digitales. “Las compañías que se centran en mejorar el funcionamiento de cada uno de sus canales (físico, telefónico, Web, móvil), tiene una estrategia multicanal”. Este tipo de empresas son sistemáticas y suelen apostar por la competencia, una maniobra que o puede resultar muy bien o puede generar fricciones.

 

En cambio, continúa, “una aproximación omnicanal pone al cliente al centro de su estrategia, dejando de lado los silos corporativos. Se toma por hecho que la tecnología móvil y las redes sociales le permiten al consumidor no sólo cambiar rápidamente de canal, sino hacerlo simultáneamente”. Por ejemplo, al estar revisando el smartphone mientras se evalúa un producto en una tienda física.

 

El marketing multicanal –puntualiza García– se preocupa por las varias plataformas de búsqueda para atraer clientes, y se vale del crosschannel o marketing cruzado, para utilizar diferentes canales con el fin de llegar al consumidor. Por su parte, el omnicanal reconoce que los clientes pueden comprometerse con una marca de muchas maneras posibles y a través de diferentes canales, pero asume el reto de crear una experiencia verdaderamente continua para el consumidor, y crear relaciones interpersonales con él.

 

Cómo funciona el Marketing Omnicanal

La raíz “omni” significa “todo” o “universal”; tener omnipresencia en marketing, implica ver el proceso del consumidor desde su punto de vista, de manera holística. Déjame repetirlo. Ser omnisciente es percibir y entender todas las cosas, y esto significa abrazar la experiencia universal del consumidor, que no es de manera fragmentada, sino continua. En otras palabras, pensar como el consumidor, y no, como la marca implica incluir otras marcas, otras plataformas, otros formatos y otros dispositivos, explica García.

 

Seamos honestos, los clientes rara vez se atienen a la oferta de una sola marca. Al consumidor le gusta comparar antes de realizar cualquier compra para tener múltiples opciones y hacer la mejor elección. La mejor manera de que esto pase, es permitirle al cliente tener sus propios datos y su propia experiencia, y después poder usarlos como guía para crear futuras ofertas.

 

La apuesta del Marketing Omnichannel es que el consumidor perciba de manera completa el mercado del servicio o producto que está buscando, de modo que pueda ser dueño de su propia experiencia, comparando y descartando, para luego tomar los datos de su búsqueda, hacerle la mejor oferta y dirigir su comportamiento de compra, basados en sus preferencias. Esto a través de todos los canales de todas las marcas, en todas las posibilidades de acceso online y offline.

 

Para que una decisión de compra se lleve a cabo, el cliente toma en cuenta el precio, la relación, el servicio y la continuidad. La empresa que mejor logre interpretar estos datos omnicanal y la experiencia del cliente, estará un paso adelante, concluye la articulista.

 

Negarse al entendimiento del mundo digital y a la experiencia real del consumidor, te cierra a un mundo de posibilidades. Acércate a las agencias especializadas, que te ayudarán a generar una estrategia adecuada a las necesidades de tu empresa.

+++

 

¿Qué es la proporción alta de saldos contra tu historial de crédito?: Prestadero

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar.
  • Disminuir el uso de créditos, pagar más del mínimo de las tarjetas y no solicitar más créditos de los que un usuario puede pagar, reduce la proporción alta de saldos.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– Con el creciente número de usuarios que solicitan un financiamiento en la actualidad, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona un acercamiento a la información que se desconoce al momento de solicitar la apertura de una línea crédito.

 

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta que mucho se habla sobre líneas de crédito, los beneficios y facilidades que ofrecen a los usuarios al momento de solicitarlas, sin embargo, el desconocimiento total o parcial de la información necesaria de lo que esto realmente representa al solicitar una apertura es un patrón muy común y recurrente entre las personas.

 

Es probable que el representante de una financiera o plataforma de créditos mencione en diversas ocasiones que existe una  “proporción alta de saldos contra tu línea de crédito”, o algo parecido.

 

Este es un término muy común entre las instituciones financieras y significa que un usuario ha utilizado una parte importante de su línea de crédito, sin embargo, esto es algo que el usuario puede usar a su favor ya que contará con la referencia de la cantidad de dinero de la cual ha hecho uso.

 

Por ejemplo: imagina que tienes una tarjeta de crédito con una línea de 15 mil pesos. Y en un mes realizas compras por 11 mil. En este punto tu estatus crediticio tiene una proporción alta, pues haz utilizado una gran parte de tu línea de crédito.

 

Es importante destacar que también se considera una proporción alta de saldos cuando se ha sobregirado una tarjeta, es decir, cuando se ha utilizado una cantidad mayor a la otorgada en una línea de crédito y los intereses se han acumulado al sobrepasar la fecha de pago puntual. Como en el ejemplo anterior: utilizaste el total de tu línea de crédito y cómo no pagaste a tiempo se acumularon los intereses, así que ahora debes más de 15 mil pesos.

 

Las afectaciones directas para un usuario al hacer un mal manejo de sus tarjetas de crédito son en un primer momento que su proporción de saldos sigue en aumento  afectando su historial crediticio y en consecuencia su score en el Buró de Crédito ira en disminución.

 

La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar. Generalmente niegan créditos cuando la persona tiene una proporción alta, o bien otorgan el préstamo pero con una tasa muy alta.

 

Para contrarrestar al aumento de saldos en una línea crediticia, Prestadero, aconseja disminuir el uso de créditos, pagar más del mínimo  de las tarjetas y no solicitar más créditos de los que un usuario puede pagar.

 

Si las deudas de una persona consumen más del 30% de su ingreso, esta puede comenzar a tener serios problemas financieros en un futuro, concluyó Obregón.

 

 

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

 

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN DOS PREDIOS FORESTALES EN COMALA, COLIMA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Los inspeccionados no presentaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la SEMARNAT.

 

+ En ambos terrenos forestales, el volumen total derribado de distintas especies es de 84.1 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.), en una superficie de 4.6 hectáreas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió  de manera total temporal actividades de remoción de vegetación  sin autorización en dos terrenos forestales de la localidad de Nogueras, en el municipio de Comala, estado de Colima, por no contar los visitados con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Las actas de inspección de ambos predios consignan la remoción sin autorización de vegetación forestal en una superficie de 4.6 hectáreas y un volumen de 84.1 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.) de las especies parota (Entorolobyum ciclocarpum), guásima (Guazuma ulmifolia), papelillo (Bursera simaruba), rabelero (Gyrocarpus jotrophifolius), guamúchil (Pithecelobium dulce), higuerilla brava (Sapium pedicellatum), tacote (Viguiera similis) y chamizo (Adenostoma fasciculatum).

 

Las actividades fueron realizadas con maquinaria pesada y motosierra, en terrenos forestales inmersos en un ecosistema de selva baja caducifolia y colindan con vegetación forestal y un arroyo temporalero.

 

Por ello, y de acuerdo al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA),  se impuso, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de los predios por no presentar las autorizaciones de impacto ambiental y forestal para el cambio de uso de suelo que otorga la SEMARNAT.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 187 del Código Penal Federal, se hizo del conocimiento de los inspeccionados las penas y sanciones a que podrían ser acreedores, en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados por la PROFEPA.

+++

 

Cabify sigue consolidándose en México y arranca operaciones en León

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Esta es la séptima ciudad en la que Cabify tiene presencia dentro de la República Mexicana, y la cuarta en la que inician operaciones en lo que va del 2016

 

León, Gto. a 06 de junio del 2016. Debido al éxito obtenido en las ciudades donde Cabify tiene presencia en la República Mexicana (CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara), la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, suma en su lista de ciudades a León, Gto., en donde a partir de hoy todos los ciudadanos y empresas de cualquier sector podrán trasladarse exclusivamente en la categoría Lite (autos sedán medianos) con la seguridad y el servicio de tarifas fijas por kilómetro que caracteriza a la compañía.

 

Esta nueva alternativa de movilidad aportará a la población leonesa una solución integral para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular hasta en un 10% para mejorar el tránsito vial e impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas.

 

“La semana pasada iniciamos operaciones en Guadalajara, y hoy estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada a León, la cuarta ciudad que inauguramos en lo que va del 2016 y la séptima en la que tenemos presencia dentro de la República, por lo que nuestro plan de expansión nacional sigue creciendo a pasos agigantados para transformar la movilidad de cientos de ciudadanos” comentó Ricardo Weder CEO de Cabify Latam. Y agregó: “Cabify está pensado para un nuevo mercado de usuarios que ya no está comprando auto o que simplemente necesita más alternativas de movilidad seguras, eficientes y accesibles, para todos ellos estamos seguros que aquí encontrarán un servicio de calidad y con tarifas justas”.

 

En el caso de los usuarios corporativos, se buscará generar sinergia con cientos de empresas de todos los sectores y tamaños, pues la plataforma está diseñada para brindar el servicio de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada compañía, generando ahorros hasta del 40% en materia de movilidad.

 

“Desde hace meses los ciudadanos en León habían solicitado nuestros servicios a través de diferentes medios, por eso consideramos que hoy la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas y está lista para seguir innovando en materia de movilidad”, expresó Aldo Castelazo, General Manager de Cabify León. “Nuestra plataforma está diseñada para atender las necesidades de usuarios particulares y corporativos, y estamos seguros que León se sumará a la lista de las ciudades en donde hemos generado cientos de casos de éxito en el sector corporativo”, finalizó.

 

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán medianos, y sin importar el tránsito vial, el clima, entre otros factores, la tarifa siempre será fija, es decir por kilómetro y no por tiempo. Del kilómetro 1 al 8 el precio por kilómetro será de $10 MXN, y una vez que rebasen dicha distancia (8 km) se cobrará $8 MXN por km. La tarifa mínima será de $30 MXN y bajo reserva de $60 MXN. En horas pico se hace un cargo extra de $8 MXN fijos, esta cantidad no aumenta.

 

Las zonas donde tendrá presencia son: en la zona de la Ciudad de León por medio se solicitudes inmediatas y por reservación, en zonas industriales.

 

Ejemplos de trayectos:

 

Además de los cientos de usuarios que ya esperan la presencia de Cabify en León, se buscará generar una fuente de empleo importante en la ciudad, en donde miles de  personas de cualquier edad y sexo, podrán sumarse a las filas de asociados conductores que encuentran una forma de vida sostenible, que les permite generar altos ingresos y a la par de balancear su vida personal con la laboral, pues el esquema de economía flexible se adapta a los horarios de los conductores.

 

Entre los principales beneficios de utilizar Cabify se encuentran los siguientes:

  • Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia entre dos o más puntos (sin tarifas dinámicas)
  • Posibilidad de reserva y solicitud inmediata
  • Atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año
  • Servicio corporativo con facturación a través de Cabify México
  • Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen
  • Conductores capacitados y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad

 

Aquéllas personas que deseen probar el servicio, pueden descargar la app para IOS o Android y colocar el código*CABIFYLEON en la parte de promociones, con el cual obtendrán un código de $300 MXN, exclusivo para nuevos usuarios hasta por 3 viajes de $100 MXN cada uno.

 

Las personas que deseen incorporarse al equipo como asociados conductores, pueden escribir un mail a info@cabify.mx

 

Para conocer más información los invitamos a visitar la sig. página http://www.cabify.mx o seguir nuestras redes sociales en donde compartiremos más detalles.

 

*Código para nuevos usuarios, exclusivo  primer trayecto. Vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

 

Twitter: @Cabify_Mexico

Facebook: http://www.facebook.com/CabifyMx

Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

 

 

#CabifyLeón

 

ACERCA DE CABIFY:

Cabify es una empresa legalmente constituida en México que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

+++

 

La importancia de esterilizar los biberones

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, México – 06 de junio de 2016.  Philips Avent, consciente de las dudas que surgen en los padres en el cuidado de los más pequeños, se apoya en expertos como el Dr. Jim Gray del Hospital de Niños de Birmingham en el Reino Unido para explicar la importancia de la esterilización. A pesar de las mejoras, las infecciones son aún demasiado comunes, tanto en países en desarrollo como en países desarrollados. Estas infecciones pueden dar lugar a enfermedades y diarrea que pueden llegar a requerir hospitalización; por eso, y hasta que el niño cumple un año hay que proteger su sistema inmunológico.

 

Hay padres que creen que el lavavajillas esteriliza los biberones, sin embargo, no todos los lavavajillas calientan el agua lo suficiente. Se necesitan temperaturas de al menos 90º para matar de forma rápida y fiable todas las bacterias que con mayor frecuencia afectan a los bebés. Según el Dr. Jim Gray “un esterilizador asegura que se alcancen las temperaturas adecuadas para eliminar todas las bacterias dañinas”

 

¿Por qué es necesaria la esterilización?

 

Existe la creencia de que una sobreprotección del bebé puede evitar el correcto desarrollo de su sistema inmunológico, enfermando más fácilmente. Esto es cierto sólo en parte, según el Dr. Gray: “la esterilización de los productos de alimentación no impide la construcción de su sistema inmunitario. El sistema inmunológico del bebé, se va fortaleciendo poco a poco con la exposición a los gérmenes del hogar, sin embargo, las bacterias que se encuentran en los productos de alimentación, el agua, la leche o incluso las manos son más peligrosas por lo que la esterilización se convierte en algo necesario”.

 

Es cierto que con la esterilización se eliminan también las bacterias llamadas “buenas”, pero esto no es preocupante, ya que el bebé recibirá todas las bacterias de este tipo que necesita a través de su dieta.

 

Muchos padres se preguntan si la esterilización es realmente necesaria en aquellas zonas donde el agua del grifo es segura para beber. La respuesta es sí, aunque el riesgo sea menor, el sistema inmunológico del niño es muy inmaduro en su primer año de vida y el agua del grifo segura para un adulto no siempre lo será para un bebé. Además, las bacterias dañinas pueden ser transferidas de sus manos o de la leche que se queda en el biberón. Según el doctor Gray; “Un lavado cuidadoso ayudará a reducir el riesgo de infecciones, pero la esterilización le asegurará que muera cualquier resto de bacterias”.

 

Philips Avent propone un esterilizador a vapor para microondas de diseño ligero y compacto, que lo convierte en el sistema perfecto para usarlo tanto dentro como fuera de casa. Un aliado ideal para los viajes, válido para la mayoría de microondas, y que en sólo 2 minutos esteriliza hasta 6 biberones.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

+++

 

La Fed con pocos argumentos para subir tasas  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestra lectura del mercado — La nómina no agrícola de mayo en Estados Unidos sorprendió quedando muy por debajo de las expectativas del mercado, lo cual pone en duda la fortaleza de la economía estadounidense. Lo anterior, provocó que las probabilidades de alza en tasas por parte de la Fed en la reunión de junio se redujeran al 4%. En Citi, nuestros economistas mantienen su pronóstico de que el alza se materializará hasta la reunión de septiembre próximo.

 

Recapitulando el 5° mes del año — Mayo se caracterizó por ser un m es en que se incrementaron las probabilidades de que la Fed elevara las tasas en las reuniones de junio o julio. Los mercados resintieron esto, sobre todo los emergentes ante el refortalecimiento del dólar. En dólares, el MSCI EM cayó 3.9%, las acciones globales (MSCI ACWI) – 0.2%, el IPC -7.4% y el S&P 500 subió 1.5. Entre commodities, la canasta Bloomberg Commodity Index cayó 0.2% afectado por el descenso del oro (-6.1%), pero compensado por el alza del petróleo (WTI +6.8%). Entre divisas, el dólar se apreció 3% contra la canasta de divisas desarrolladas DXY y 4% contra la canasta de divisas más líquidas Bloomberg Dollar Spot Index (incluye al peso mexicano que se depreció 7.5%).

 

A tres semanas del referéndum — El promedio de 10 encuestas utilizadas por nuestros analistas políticos indica que la intención de voto para que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea es de 45.2% contra 41.9% de los que votarían por salir, una modesta diferencia de 3.3 puntos porcentuales (4.8 pp la semana previa). En Citi, damos una probabilidad del 30%-40% para abandonar la Unión; sin embargo, consideramos que aun permaneciendo, el populismo euroescéptico continuará expandiéndose por todo el continente y podría dificultar la toma de decisiones en la Unión Europea. El referéndum del Reino Unido será el 23 de junio.

 

Depreciación del peso y su efecto en acciones mexicanas — Desde 2008, encontramos 7 periodos de importantes depreciaciones del peso, que generalmente, han venido acompañadas de caídas en el IPC. La más fuerte sin duda, la ocurrida durante la crisis financiera donde el peso perdió 58% de su valor contra el dólar. Las siguientes fueron en menor magnitud y estuvieron relacionadas a la crisis de deuda de EUA en 2011, a la crisis de deuda de la eurozona en 2012, el retiro de estímulos en 2013, y más recientemente, a la política monetaria de la Fed y los precios del petróleo.

 

Portafolio Fundamental — En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.0% comparado con uno de -0.4% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.7% vs. 7.6% del IRT.

+++

 

IMPULSA LA SHCP LA TECNOLOGÍA FINANCIERA EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • México la Gran Oportunidad de Negocio para las nuevas Tecnologías Financieras

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió con representantes de empresas de FinTech (tecnología financiera) establecidas en el país, a fin de invitarlos a colaborar en el desarrollo de esta industria y convertir a México en líder. La industria de FinTech facilita el acceso de la sociedad a servicios financieros, por medio del desarrollo de nuevas tecnologías.

 

En el encuentro, los representantes de empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como empresas que ayudan al mejor manejo de finanzas personales, destacaron la necesidad de un marco regulatorio adecuado que además de potenciar el desarrollo de esta industria, contemple los retos que enfrentan.

 

El Secretario de Hacienda resaltó varios factores que hacen del país un lugar ideal para desarrollar un ecosistema de FinTech. Por una parte, la Reforma en materia de Telecomunicaciones, ha aumentado la cobertura de los servicios de voz y datos a costos cada vez más bajos. El otro factor es consecuencia de la Reforma Financiera, que busca que exista más crédito y en mejores condiciones. En este sentido, la inclusión financiera es uno de los objetivos de esta reforma y FinTech es una de las herramientas para lograrlo.

 

El Dr. Videgaray Caso invitó al sector a trabajar junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para desarrollar un marco regulatorio adecuado para aprovechar las oportunidades que se presentan en México, para el beneficio de los usuarios de los servicios financieros, cuidando en todo momento la estabilidad del sistema y fomentando la innovación.

+++

 

Jornada electoral competida fortalece la democracia: Coparmex

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Cerca de 500 observadores de Coparmex reportaron

algunas irregularidades menores.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- La Confederación Patronal de la República Mexicana se congratula porque la jornada electoral realizada en 14 entidades del país se desarrolló en orden, con normalidad en la mayoría de los estados, y con buena participación, lo que sin duda contribuye a fortalecer la democracia en México.

 

La información con la que contamos hasta el momento permite afirmar que salvo algunas excepciones en Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, no se materializó el clima de violencia que se temía en entidades afectadas por la inseguridad.

 

Por el contrario, esta jornada se caracterizó por la competencia electoral, lo cual es un signo claro de que la democracia participativa está viva en los mexicanos.

 

Las cifras reportadas por los observadores de COPARMEX coinciden con las del INE, con el 99% de las casillas instaladas con éxito. En la mayor parte del país la votación se realizó en un clima de normalidad.

 

COPARMEX reconoce la labor de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, así como a los que acudieron a ejercer su derecho al voto.

 

Sin duda, la afluencia de votantes superior a lo esperado es un buen signo de madurez de los ciudadanos, que no se dejaron influenciar por la guerra sucia de filtración de grabaciones telefónicas; denuncias de enriquecimiento ilícito e intercambio de insultos, acusaciones y hasta amenazas entre algunos candidatos.

 

En estas elecciones Coparmex contó con la presencia de casi 500 observadores en las principales ciudades del país, quienes reportaron las siguientes incidencias:

 

  • Demora en la apertura de un número menor de casillas, lo que se fue corrigiendo a lo largo del día.
  • Reportes aislados de irregularidades procesales en algunas casillas, así como traslado de votantes y actividades que pudieran presumirse como inducción del voto.
  • Según reportes de medios de comunicación y autoridades locales, en algunos municipios de Oaxaca y Zacatecas se vivieron episodios de violencia que ensombrecieron la jornada electoral. Se reportaron disputas entre partidarios de algunos candidatos, con armas de fuego, ataques a juntas distritales y quema de casillas y material electoral en algunas comunidades de Oaxaca.

 

Esperamos que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE, investigue y sancione todas las denuncias de los ciudadanos, y que las autoridades judiciales investiguen y consignen a los responsables de tan lamentables hechos.

Este proceso electoral trajo un avance para la sociedad: los candidatos de Aguascalientes, Durango, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa,Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas se comprometieron por escrito a atender los temas más urgentes en materia de impulso al desarrollo regional y creación de empleos formales; la promoción de la educación de calidad para todos los niños y jóvenes mexicanos; así como a trabajar por un gobierno eficiente, con transparencia y rendición de cuentas.

 

En Oaxaca, algunos candidatos suscribieron ante la sociedad los 10 compromisos por la educación.

 

Confiamos que los candidatos que resulten ganadores honren sus compromisos y que presenten su Declaración #3de3 para transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

 

Los ciudadanos estamos trabajando en nuevos instrumentos para dar seguimiento a la gestión de los nuevos representantes populares y funcionarios, una vez que asuman el cargo para el que fueron electos.

 

Desde la sociedad, los empresarios seguiremos participando en la construcción de instituciones que nos permitan mejorar la calidad de nuestra democracia.

 

COPARMEX convoca a los partidos políticos a actuar con transparencia, responsabilidad y legalidad, y a respetar la voluntad de los electores. Los convocamos a seguir avanzando juntos en la construcción de acuerdos por el bien de México.

+++

 

Industriales compran más leche fresca a productores de Jalisco

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Este fin de semana la empresa recibió más volumen de leche del sector ganadero

 

Como resultado de las gestiones del Gobierno de Jalisco y la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), la empresa Nestlé planta Lagos de Moreno determinó aumentar sus adquisiciones de leche fresca entre los productores del Estado, con el fin de contribuir a la estabilización del mercado regional de este alimento.

 

Al respecto, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Raúl Pelayo Ramírez, refirió que la citada empresa anunció la adquisición adicional de un volumen superior a los 200 mil litros semanales, acción que contribuye a desactivar el problema de falta de colocación de leche, con el consecuente impacto entre los productores.

 

El funcionario detalló que esta primera entrega a la firma transnacional beneficia a 130 ganaderos integrados en la organización Alianza Ganadera de la Ciénega, en la que hay lecheros de varios municipios de esta comarca, como Ocotlán, Zapotlán del Rey y Jamay.

 

En el centro de acopio lechero de San Juan de los Lagos que administra la UGRJ, se hizo el muestreo de la calidad de la leche, para su posterior entrega.

 

El siguiente envío será de la región de Los Altos, de algunos municipios como Tepatitlán, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Julián, entre otros, beneficiando a más de 500 ganaderos.

 

El funcionario estatal refirió que esta actuación incluyente de Nestlé ha sido una buena respuesta a las gestiones que se han operado desde la SEDER, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría General de Gobierno ante el problema social y económico que se tiene actualmente en el sector lechero del país.

 

También hizo notar que esta compra adicional de Nestlé incide en favor de los ganaderos que ya tienen otros compradores de su producto, pero que tienen el problema de cuotas en el volumen comprado.

 

EL DATO

  • Jalisco es Estado líder en la producción lechera del país. Su aportación es de 19 por ciento del volumen nacional.
  • La producción nacional es de 11 mil 300 millones de litros al año, de la cual el 19% es de Jalisco, es decir, 2 mil 147 millones de litros al año, casi 179 millones de litros al mes, lo que nos da aproximadamente 6 millones de litros diarios.

FUENTE. SAGARPA. COFOCALEC

+++

 

PROFEPA ASEGURA 42 IGUANAS VERDES Y 3 CRÍAS DE PECARÍ DE COLLAR A UMA “PECARIGUANA” UBICADA ACAPULCO, GUERRERO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ La Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) no  presentó pruebas que acrediten que los ejemplares son producto de la reproducción en cautiverio.

 

+ Los ejemplares asegurados quedaron bajo depositaria de la  UMA.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 42  iguanas verdes de aproximadamente un año de edad, y tres  crías de pecarí de collar, a la UMA “Pecariguana” ubicada en Acapulco, Guerrero, toda vez que no se acreditó que los ejemplares sean producto de la reproducción en cautiverio.

 

Durante la visita de inspección, el representante legal de la UMA, tampoco presentó su informe anual de actividades ni el registro de alta de las  crías ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Por tal motivo esta Procuraduría procedió al aseguramiento precautorio de los animales que alberga la UMA, quien en consecuencia estará obligada a demostrar a la PROFEPA que los ejemplares nacieron dentro de la unidad de manejo.

 

Cabe señalar que al momento de la visita de inspección se amparó la legal procedencia de otros  nueve ejemplares adultos de pecarí de collar (dos machos y siete hembras), así como 32 ejemplares de iguana verde (seis machos y 26 hembras adultas), por lo cual se presume que los animales asegurados pudieran ser producto de la reproducción controlada y en consecuencia acreditarlo ante la PROFEPA mediante el inventario presentado a la SEMARNAT en el informe anual de actividades.

 

Es de resaltar que la PROFEPA, a fin de cumplir con su encomienda de garantizar la protección de los recursos naturales y el capital natural, privilegiando el enfoque preventivo sobre el correctivo, lleva a cabo visitas de inspección a los esquemas legales de manejo y aprovechamiento  para verificar los niveles de cumplimiento de la legislación ambiental.

+++

 

PROFEPA ASEGURA 76 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN MERCADOS DE MICHOACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Los operativos se realizaron en los Municipios de Quiroga, La Piedad y Zamora, como parte de las acciones para evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna en la entidad.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con la Policía Estatal de Michoacán, realizó el aseguramiento precautorio de 76 ejemplares de vida silvestre durante un operativo para evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna en los Municipios de Quiroga, La Piedad y Zamora.

Entre los ejemplares asegurados, en su mayoría aves, se encuentran  06 cardenales (Cardinalis cardinalis), 01 Mulato (Melanotis caerulescens), 26 Gorriones (16 Passer domesticus y 10 Carpodacus mexicanus), 07 tigrillos (Pheucticus melanocephalus),  04 Jilgueros (Myadestes occidentalis), 03 Pericos atoleros (Aratinga canicularis); así como flora consistente en  27 orquídeas de la especie Laelia speciosa.

Durante las acciones se puso a disposición ante la PGR en el municipio de Zamora, a una persona mayor de edad quien, quien fue encontrada a un costado del Mercado municipal “Hidalgo” en posesión de dos ejemplares de loro corona lila (Amazona finschi), especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Una vez valorados los ejemplares de aves, a excepción de los loros, fueron liberados en su hábitat. En el caso de las orquídeas, éstas fueron trasladadas a un orquideario para su pronta atención con fines de su sobrevivencia.

+++

 

DENUNCIAN INCOMPRENSIÓN DE AUTORIDADES FEDERALES, DESLEALTAD Y FALTA DE REGULACIÓN EN IMPORTACIÓN DE LÁCTEOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Una vergüenza que LICONSA como empresa nacional no se abastezca de leche producida en México
  • Lecheros sacrifican en pedazos su patrimonio para poder seguir en el mercado
  • A las autoridades federales de Economía y Salud, no les  importa que desaparezcan los productores y se comercialicen supuestos derivados lácteos

Son varios los factores que inciden en la problemática lechera en México. Primero, la incomprensión de las autoridades gubernamentales del gran daño al patrimonio nacional que representa la cadena láctea, al dar en exceso, facilidades para importar y vender, obligando a vender en partes lo logrado en décadas para seguir en el mercado; segundo, el bajo precio de  que paga la industria. Y la disminución del volumen de compra copiado por LICONSA.

Tercero, la falta de ética de parte de LICONSA y la industria que deslealmente, aprovecha la baja en el precio internacional del polvo de leche descremada para condicionar el volumen y el precio a la baja de la leche pura y fresca producida en México. Esto obliga a los productores a regalar su producto por falta de mercado.

Cuarto, que las autoridades federales de Economía y Salud, parecen comparsas y no les importa que entren supuestos derivados lácteos –‘productos lácteos’ les llaman las tiendas de autoservicio—sin la regulación correcta, de la calidad, de sanidad, en competencia desleal en el precio  y con el riesgo adicional de afectar la salud de los consumidores.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, señaló lo anterior en entrevista y destacó que es más fácil para las autoridades federales permitir la compra en el extranjero de polvo de leche, que ponernos a trabajar para resolver un problema que afecta a 150 mil familias dedicadas a la ganadería lechera y a dos millones de empleos directos relacionados con la producción, procesamiento industrial, distribución y comercialización de los derivados lácteos.

Además de estos elementos, en el país hay más de 500 empresas proveedoras de alimentos, de equipos para la ordeña, laboratorios, farmacias y profesionales veterinarios que viven en torno de la leche y sus derivados.

Consideró Álvaro González que “es una vergüenza que LICONSA como empresa nacional no se abastezca de leche producida por mexicanos, fresca, pura, de alta calidad nutricional, comparada con la que se importa, además coadyuva a inhibir la migración a las grandes ciudades o al extranjero, contribuye en pueblos y comunidades pobres donde existe hambre y desnutrición”, a la generación de riqueza, a tener una alimentación más sana, entre muchos otros beneficios, puntualizó.

De la misma manera, para la economía nacional representa una dinámica generadora de impuestos, sin perder de vista que la lechería mexicana tiene inversiones en el sector; es decir, en ganado, infraestructura, equipos, instalaciones, por más de 300 mil millones de pesos.

“Esto no lo podemos echar al drenaje”, porque es el sustento y patrimonio de una ganadería lechera que tiene una tradición de más de 400 años y que, malas políticas nos han impedido a los pequeños y medianos productores contribuir al desarrollo de México tanto como podemos, afirmó el dirigente Álvaro González.

Los productores lecheros pedimos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención para poner fin al desorden y que se dé a la lechería mexicana la importancia social y económica que merece, en virtud de que la alimentación del segmento de población que se encuentra en estado de pobreza alimentaria, no se siga poniendo en riesgo.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y ASEGURA MADERA ASERRADA EN JIUTEPEC, MORELOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ El inspeccionado no pudo acreditar la legal procedencia de  68 m3 de madera aserrada de pino y oyamel de reciente arribo.

+ Como medida precautoria se aseguraron 29.7 m3 de madera de pino y 38.3 m3 de madera aserrada de oyamel en estado físico verde.

+ La inspección se realizó como resultado de una denuncia ciudadana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la clausura total temporal de un Centro de Almacenamiento de Productos Forestales en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Derivado de una denuncia ciudadana, se realizó la visita de inspección con el propietario de la maderería, y se realizó el inventario físico de la madera aserrada almacenada, de la cual no acreditó la procedencia legal de 29.7 metros cúbicos de pino y 38.3  de madera de oyamel, para un total de 68 metros cúbicos.

Ante ello, se determinó como medida precautoria el aseguramiento de los productos forestales, así como la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 161 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, así como en la Legislación aplicable en la materia.

El responsable de estos hechos podría alcanzar multas que van de 100 hasta 20 mil veces de salario mínimo, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Estos resultados son muestra del compromiso de la PROFEPA de combatir el tráfico ilegal de madera; en coordinación con las Instituciones de los tres niveles de gobierno, y poder garantizar así la conservación y protección de los recursos naturales.

+++

 

INVIERTE SCT 720 MDP EN DISTRIBUIDOR VIAL PARA MEJORAR CONECTIVIDAD

EN REGIÓN CENTRO DEL PAÍS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Es totalmente amigable con el medio ambiente, de altas especificaciones y se sujeta a los compromisos adquiridos por nuestro país en la cumbre del FIT 2016

Su diseño arquitectónico y avanzada ingeniería abatirá la incidencia de accidentes, reducirá costos de traslado y permitirá el desarrollo económico de la región

Su construcción generó más de diez mil empleos directos e indirectos

Con una inversión superior a los 720 millones de pesos y una longitud de 11.6 kilómetros que posibilitarán un desplazamiento seguro y en menor tiempo de casi un millón de habitantes de seis municipios del Estado de México, así como una conectividad efectiva con la capital del país y los estados circunvecinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el cruce del Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que esta construcción permitirán doce movimientos direccionales, que mejoraran sustancialmente el flujo vehicular con las arterias aledañas, por medio de siete estructuras, cuatro en primer nivel y tres en un segundo nivel, todas con rampas de acceso y salida.

 

El diseño arquitectónico y avanzada ingeniería de este distribuidor permitirá el desarrollo económico de la región, reducirá costos de traslado, con un ahorro de hasta 45 minutos y abatirá la incidencia de accidentes, además de que la emisión de gases contaminantes se reducirá, lo que lo convierte en otra de las obras, que por su diseño, será ambientalmente responsable.

 

Su construcción generó más de diez mil empleos directos e indirectos, en los que participan principalmente vecinos de las comunidades de El Espino, Santa María Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino, Toluca y Naucalpan.

 

Los vehículos que utilicen esta vía podrán desarrollar velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, se construyó en carpeta de concreto asfáltico y se prevé que será utilizada por más de 22 mil vehículos (tránsito diario promedio anual), por sus características los usuarios obtendrán ahorros en tiempos de traslado.

 

El titular de la dependencia subrayó que este distribuidor vial es de altas especificaciones y su diseño cumple con las normas necesarias para que su edificación sea totalmente amigable con el medio ambiente, con un mínimo de afectaciones y se desarrolló conforme a las instrucciones del presidente de la República y los compromisos adquiridos en la cumbre del Foro Internacional del Transporte que se llevó a cabo en la ciudad de Leipzig, Alemania.

 

Finalmente indicó que esta vía cuenta con 2.5 kilómetros de drenaje pluvial, más de seis mil metros cuadrados de jardinería e iluminación de última generación.

+++

 

CONSIGNA LA PGJ CAPITALINA A DOS ADULTOS Y UN ADOLESCENTE EN ACCIONES CONTRA NARCOMENUDEO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Fueron detenidos en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa

 

* Se les aseguró un total de 366.4 gramos de marihuana y cuatro mil 800 miligramos de cocaína

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina realizó acciones contra el narcomenudeo en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, logrando consignar a dos adultos y un adolescente.

 

En la calle Villa del Mar esquina con 5 de Febrero, colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, fue detenido Jesús Juan Sandoval Luna por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando se encontraba ofreciendo droga a otro masculino que logró escapar.

 

El imputado reconoció haber intentado comerciar con un individuo enervante, hallándosele una bolsa obscura con 15 paquetes transparentes con 146.8 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

 

En otra acción similar, registrada en la delegación Gustavo A. Madero, fue asegurado José de la Rosa Neria cuando ofrecía droga a una persona en la calle Avellanada esquina con Ramiriqui, colonia San Pedro Zacatenco. El hombre que se encontraba con él logró escapar, mientras que al inculpado, tras pedirle que mostrara lo que tenía en una mochila que cargaba, le encontraron 37 envoltorios con mil cien miligramos de cocaína, junto con dinero en efectivo.

 

Contra ambos detenidos se ejercitó acción penal y se les puso a disposición de los jueces en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

En otra acción realizada en la delegación Azcapotzalco, se capturó a un adolescente en la calle Puente de Guerra esquina con Federico Dávalos, colonia Unidad Habitacional Presidente Madero.

 

Ahí, el implicado, de 17 años de edad, ofrecía droga a un desconocido cuando fueron sorprendidos por agentes de la PDI. La persona que lo acompañaba escapó.

 

Los elementos policiales le indicaron al detenido que mostrara el interior de una mariconera que portaba, con 40 bolsas transparentes con 219.6 gramos de marihuana, además de 29 envoltorios y 10 sacos lúcidos con un total de tres mil 700 miligramos de cocaína, así como un teléfono celular.

 

El menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para ejercitar acción penal en su contra.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

+++

 

PROFEPA SE MANIFIESTA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES Y LA TALA EN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Busca inspirar a todos los ciudadanos para tomar medidas en el cuidado y protección de la vida silvestre y los bosques.

+ Reintegrará a su medio silvestre 165 animales y donará 319 ejemplares a zoológicos y jardines botánicos.

+ Donará también 2 mil 95 metros cúbicos de madera a organismos públicos y fuerzas federales, como acción para reducir la presión en los bosques.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se manifiesta contra el tráfico ilegal de especies silvestres y la tala de los bosques, por lo cual llevará a cabo una serie de acciones en el territorio nacional, a fin de inspirar a los ciudadanos para que tomen medidas para el cuidado y protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

 

Durante la semana del 5 al 10 de junio, las 32 Delegaciones Federales de la PROFEPA llevarán a cabo la donación de 2 mil 95 metros cúbicos de madera y la liberación de 165 animales, en su mayoría en Áreas Naturales Protegidas.

 

Asimismo, donarán 319 plantas y animales a distintos zoológicos y jardines botánicos; 60 toneladas de carbón y 26 herramientas, como motosierras, a instituciones de beneficencia; además, se entregaran 15 vehículos a Unidades de Protección Civil de Ayuntamientos en los estados de Puebla, Jalisco e Hidalgo.

 

En total, serán 77 aves, 60 pequeños mamíferos y 28 reptiles, todos de especies nativas y producto de decomisos, los que se liberen después de una valoración de su estado físico, salud y conductual, que determinó la viabilidad de su reintegración al medio silvestre.

 

Es de resaltar que el tráfico ilegal de vida silvestre es  la segunda mayor amenaza de pérdida de biodiversidad, después de la destrucción de su hábitat; actividad que ha causado impactos devastadores en la conservación de especies icónicas del mundo.

 

Por otro lado, la madera que será donada, producto del combate frontal a la tala de nuestros bosques, será entregada a comunidades del país para arreglos y remodelación de espacios de uso público, como escuelas e instancias de beneficencia en zonas de alta marginación.

 

Asimismo, se entregará madera a distintas corporaciones de seguridad pública, que apoyan en la protección de los bosques y selvas de nuestro país, que suman más de 138 millones de hectáreas que representan el 70 por ciento del territorio nacional.

 

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente representa una importante oportunidad para llamar la atención sobre los retos ambientales a nivel global, y busca inspirar a todos los ciudadanos para tomar medidas que eviten la creciente presión sobre los ecosistemas.

 

Este día de celebración, la PROFEPA se pronuncia en contra del de tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques, actividades ilícitas que generan grandes recursos a traficantes y taladores, pues tan sólo el tráfico de especies representa ganancias anuales por 23 billones de dólares, de acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra el Crimen y Drogas.

 

Los delitos contra la vida silvestre y los bosques se ubican como el 4º negocio criminal más importante en todo el mundo después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas.

 

Ante la amenaza de estas actividades ilícitas que ponen en peligro los resultados positivos de la conservación, que también socava la economía del país y afecta la seguridad de las comunidades; la PROFEPA refrenda su compromiso de proteger los recursos naturales del país y promover la participación de la sociedad en esta tarea que representa beneficios a todos.

+++

 

LA PGJ CAPITALINA MANTIENE GUARDIA PERMANENTE POR COMICIOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* La Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales recibirá denuncias de violaciones a las leyes electorales

 

Para atender quejas, denuncias y querellas que pudieran suscitarse durante el proceso electoral de este 5 junio, la Procuraduría General de Justicia capitalina trabajará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades locales como el Instituto Electoral (IEDF), y se mantendrá en guardia permanente a través de su personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI).

 

Con este objetivo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales brindará servicio a la ciudadanía por medio del sistema Multilínea en el número telefónico de emergencia 5346 8662 que operará las 24 horas del día, para recibir denuncias de violaciones a las leyes electorales.

 

El personal adscrito a dicha Fiscalía fue capacitado desde junio de 2012 en temas relacionados con la prevención de delitos electorales, promoción de la cultura de la legalidad y denuncia ante las instituciones locales y federales, por la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

A partir de las primeras horas de este domingo, funcionarios y servidores públicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, así como todas las Agencias del Ministerio Público de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la PGJ capitalina se mantendrán en guardia permanente hasta concluido el proceso comicial con la entrega de paquetes electorales en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, en su título vigésimo sexto, los delitos electorales son, entre otros:

 

  • Votar a sabiendas que no se cumplen con los requisitos legales.
  • Votar con una credencial que no es la suya.
  • Votar más de una vez en una elección.
  • Hacer propaganda el día de la jornada electoral a favor de un candidato y orientar el voto de los ciudadanos.
  • Recoger sin aviso y sin causa alguna la credencial de elector para votar de los ciudadanos y,
  • Obstaculizar e interferir en el desarrollo de las votaciones y procedimientos que se siguen el día de las elecciones.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, ubicada en calle General Gabriel Hernández número 56, segundo piso, colonia Doctores, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5346 8662 y 5346 8998, así como el correo electrónico delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y la página de internet http://www.pgjdf.gob.mx para presentar denuncias de violaciones a las leyes electorales.

+++

 

RESCATA PROFEPA A EJEMPLAR DE PITÓN ABANDONADO EN EL  AEROPUERTO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ El reptil de la especie pitón (Morelia spilota) se encontró dentro de una caja de cartón.

+ Se aseguró tras reporte de empresa de mensajería y paquetería DHL; ninguna persona acudió a reclamar a la serpiente

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Baja California rescató un ejemplar de pitón (Morelia spilota), el cual llegó dentro de un paquete a la empresa de mensajería y paquetería DHL ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

 

En atención al reporte del personal de esa empresa, quienes detectaron un paquete con un costal de tela amarrado con cinchos, cuyo contenido era el ejemplar de pitón, los  inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudieron al lugar donde se constató la presencia del ejemplar de víbora pitón (Morelia spilota).

 

Personal de la PROFEPA revisó y verificó al espécimen mediante la realización de una valoración de salud y física del ejemplar, situación que  permitió comprobar que se encontraba en óptimas condiciones.

 

Los inspectores cotejaron la documentación que acompañaba al paquete, la cual consistía en nota de venta que indica que el lugar de procedencia es Cuautla, Morelos, de la  empresa MASCOTARIUM o C. Eva Jennifer Zarco Aburto, con domicilio en Francisco I Madero No. 123-A, Col. Emiliano Zapata, C. P. 62744.

 

Se observó que la misma no cumple con lo establecido por la Ley General de Vida Silvestre para amparar su procedencia legal, así también se descubrió que la nota de venta presenta alteraciones visibles.

 

Por tal motivo se procedió a realizar el acta correspondiente y asegurar precautoriamente el espécimen, trasladándolo y depositándolo temporalmente en  la UMA Zoológico de Tijuana, para que personal  médico veterinario de dicha Unidad realizara una revisión y valoración minuciosa.

 

Al sitió no acudió ninguna persona para su reclamo, sin embargo PROFEPA realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino del ofidio.

 

Con estas acciones, la PROFEPA mantiene un combate frontal al tráfico ilegal de especies, garantiza la legal procedencia de mercancías reguladas ambientalmente, así como el cumplimiento de las leyes y normas de carácter ambiental en los flujos comerciales a través de nuestros puertos marítimos, aeropuertos internacionales y fronteras.

+++

 

Expertos sirios e internacionales acuerdan medidas de emergencia para salvaguardar el patrimonio sirio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Berlín, 4 de junio — Casi 230 expertos sirios e internacionales participaron en Berlín en una reunión de dos días para evaluar los daños causados al patrimonio cultural en Siria, desarrollar metodologías y establecer prioridades en las medidas de salvaguardia urgente necesarias para recuperarlo. La UNESCO y la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania organizaron conjuntamente la reunión, que se ha desarrollado del 2 al 4 de junio. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y Maria Böhmer, ministra de Estado del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, inauguraron el encuentro.

 

Arqueólogos, antropólogos, expertos en preservación de monumentos y arquitectos, urbanistas y otros especialistas de primera línea han participado en la reunión, al igual que representantes de la Dirección General de Antigüedades Sirias (DGAM) y otros expertos científicos sirios o que ejercen en Siria.

 

“La conferencia de Berlín ha dado una señal muy positiva para sentar las bases culturales de un orden sirio después de la guerra. Los sitios del patrimonio mundial forjan la identidad siria y serán decisivos para la unidad del país. En algún momento habrá que emprender una labor hercúlea que tendrá que partir de fundamentos sanos”, declaró Maria Böhmer.

 

“Para tener éxito tenemos que reunir a los mejores expertos y tener en cuenta el principio según el cual la cultura no debe manipularse ni instrumentalizarse. Agradezco a todos los expertos sirios e internacionales unidos aquí por el patrimonio; esto es el espíritu de Berlín”, dijo Irina Bokova.

 

Zoya Massoud, una joven especialista siria que ha participado en el encuentro declaró: “es urgente que las jóvenes generaciones se comprometan en la planificación relativa a la conservación y rehabilitación de nuestro patrimonio. Por ese motivo, proponemos organizar un sistema de seguimiento que reúna a jóvenes y a profesionales confirmados para proteger el patrimonio”.

 

La reunión de expertos para la salvaguardia urgente del patrimonio cultural sirio se articuló en varias mesas redondas de evaluación de daños y de exposición de las acciones actuales a cargo de profesionales en patrimonio cultural. Hubo también reuniones temáticas en las que se abordaron el papel de las comunidades locales, la documentación y los archivos, la formación profesional y los planes de salvaguardia.

 

Los participantes examinaron el trabajo ya realizado por actores locales e internacionales y propusieron prácticas idóneas en aspectos tales como la evaluación de daños, el inventariado, la creación de marcos legales e institucionales, la gestión de la ayuda técnica (en particular para el patrimonio construido), la formación y la comunicación y sensibilización.

 

En la Conferencia se propusieron medidas concretas para los centros urbanos históricos, los sitios arqueológicos, los museos, los bienes muebles y el patrimonio inmaterial. Estos planes se añaden a las recomendaciones de la UNESCO y a la hoja de ruta adoptada en 2014, que será actualizada y desarrollada.

 

El pillaje y el tráfico ilícito del patrimonio cultural también preocupan a los especialistas, que abogaron por la creación de una lista de objetos saqueados en Siria para completar la Lista Roja realizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Además, exhortaron a todos los gobiernos a aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben el tráfico de bienes culturales sirios.

 

Los expertos pidieron también a los organismos internacionales de desarrollo y financiación que incluyan el patrimonio cultural en los futuros programas de rehabilitación post-conflicto.

 

“La reunión ha demostrado que todas las partes pueden y desean trabajar juntas para rehabilitar el patrimonio cultural sirio”, declaró Nazir Awad, director del departamento sirio de monumentos históricos. “Esperamos que esta reunión abra la vía para un futuro apoyo igualmente amplio”, añadió.

 

Varios expertos sirios subrayaron la necesidad de aunar todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo común de salvaguardar y preservar el patrimonio cultural. Además, todos los participantes coincidieron en que la cultura posee un importante potencial para consolidar la respuesta humanitaria, la cohesión social y el diálogo. También destacaron el papel fundamental que desempeñan la DGAM, las ONG y la sociedad civil –en particular los ciudadanos sirios que arriesgan la vida para proteger el patrimonio– para lograr los objetivos y obtener más ayuda internacional.

 

La conferencia de Berlín, organizada dos años después de la primera reunión de expertos sobre siria, ha cumplido un triple objetivo: intercambiar información sobre el estado de todos los sitios sirios del patrimonio, buscar consensos sobre las prioridades y las medidas urgentes y coordinar acciones en torno a una visión común.

 

Al término de la conferencia, los expertos presentaron propuestas para futuros planes de rehabilitación, subrayando la necesidad de formar expertos en todo el país y obtener recursos económicos suficientes. También consideraron indispensable implicar a todos los actores, incluidos los humanitarios, y recordaron el papel central que desempeñan las comunidades locales y la UNESCO, como coordinadora.

 

La directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler, recalcó en la clausura del encuentro el papel central de la cultura y la identidad y la necesidad de proteger el patrimonio cultural. “Agradezco la contribución y el espíritu constructivo de todos los participantes”, dijo. “Necesitamos es espíritu de cooperación para trabajar juntos en los futuros proyectos de la fase de restablecimiento, pero también en los proyectos actuales de salvaguardia urgente”, añadió.

 

Además de la UNESCO y de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, entre los organizadores de la conferencia figuran el Instituto Arqueológico Alemán, la Fundación prusiana del patrimonio cultural, la Fundación Gerda Henkel y la Comisión Nacional Alemana de cooperación con la UNESCO.

+++

 

PROFEPA SE MANIFIESTA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES Y LA TALA EN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Busca inspirar a todos los ciudadanos para tomar medidas en el cuidado y protección de la vida silvestre y los bosques.

+ Reintegrará a su medio silvestre 165 animales y donará 319 ejemplares a zoológicos y jardines botánicos.

+ Donará también 2 mil 95 metros cúbicos de madera a organismos públicos y fuerzas federales, como acción para reducir la presión en los bosques.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se manifiesta contra el tráfico ilegal de especies silvestres y la tala de los bosques, por lo cual llevará a cabo una serie de acciones en el territorio nacional, a fin de inspirar a los ciudadanos para que tomen medidas para el cuidado y protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

 

Durante la semana del 5 al 10 de junio, las 32 Delegaciones Federales de la PROFEPA llevarán a cabo la donación de 2 mil 95 metros cúbicos de madera y la liberación de 165 animales, en su mayoría en Áreas Naturales Protegidas.

 

Asimismo, donarán 319 plantas y animales a distintos zoológicos y jardines botánicos; 60 toneladas de carbón y 26 herramientas, como motosierras, a instituciones de beneficencia; además, se entregaran 15 vehículos a Unidades de Protección Civil de Ayuntamientos en los estados de Puebla, Jalisco e Hidalgo.

 

En total, serán 77 aves, 60 pequeños mamíferos y 28 reptiles, todos de especies nativas y producto de decomisos, los que se liberen después de una valoración de su estado físico, salud y conductual, que determinó la viabilidad de su reintegración al medio silvestre.

 

Es de resaltar que el tráfico ilegal de vida silvestre es  la segunda mayor amenaza de pérdida de biodiversidad, después de la destrucción de su hábitat; actividad que ha causado impactos devastadores en la conservación de especies icónicas del mundo.

 

Por otro lado, la madera que será donada, producto del combate frontal a la tala de nuestros bosques, será entregada a comunidades del país para arreglos y remodelación de espacios de uso público, como escuelas e instancias de beneficencia en zonas de alta marginación.

 

Asimismo, se entregará madera a distintas corporaciones de seguridad pública, que apoyan en la protección de los bosques y selvas de nuestro país, que suman más de 138 millones de hectáreas que representan el 70 por ciento del territorio nacional.

 

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente representa una importante oportunidad para llamar la atención sobre los retos ambientales a nivel global, y busca inspirar a todos los ciudadanos para tomar medidas que eviten la creciente presión sobre los ecosistemas.

 

Este día de celebración, la PROFEPA se pronuncia en contra del de tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques, actividades ilícitas que generan grandes recursos a traficantes y taladores, pues tan sólo el tráfico de especies representa ganancias anuales por 23 billones de dólares, de acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra el Crimen y Drogas.

 

Los delitos contra la vida silvestre y los bosques se ubican como el 4º negocio criminal más importante en todo el mundo después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas.

 

Ante la amenaza de estas actividades ilícitas que ponen en peligro los resultados positivos de la conservación, que también socava la economía del país y afecta la seguridad de las comunidades; la PROFEPA refrenda su compromiso de proteger los recursos naturales del país y promover la participación de la sociedad en esta tarea que representa beneficios a todos.

+++

 

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPLICADA EN EXTORSIÓN; FINGIÓ TENER SECUESTRADA A LA HIJA DE LA VÍCTIMA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Es titular de la cuenta donde se depositó dinero para pagar el falso rescate

 

Con las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina dentro del pliego de consignación de Monserrat Castillo Vizcaya, capturada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su relación en el cobró de una extorsión, el Juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte inició juicio de tipo ordinario en su contra.

 

De acuerdo con el expediente 52/2016, el 28 de diciembre de 2015 la denunciante recibió una llamada en su domicilio de un individuo que le refirió que había secuestrado a su hija, exigiéndole dinero para liberarla. Enseguida, se escuchó una voz femenina que indicaba hacer caso a las peticiones de los presuntos raptores.

 

La afectada aceptó pagar para no poner en peligro la integridad física de quien creía era su familiar, por lo que se trasladó a una institución bancaria, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles, donde realizó el depósito acordado.

 

De regreso a su casa, la ofendida se encontró con el novio de la supuesta víctima, que le confirmó que estaba bien y que no había sido privada de la libertad. Por lo anterior, la mujer acudió a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, donde presentó su denuncia.

 

Con los datos proporcionados por la denunciante y el apoyo de la plataforma tecnológica de la Fuerza Antisecuestro (FAS), se identificó a Monserrat como la titular de la cuenta bancaria donde se realizó la transacción, la cual presentaba constantes movimientos de depósitos y retiros.

 

Agentes de la PDI montaron un dispositivo de vigilancia cerca del domicilio de Castillo Vizcaya, que culminó con su captura cuando viajaba a bordo de un taxi en avenida Taxqueña y Erasmo Castellanos Quinto, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

 

La imputada quedó a disposición del Ministerio Público que, con las pruebas recabadas, determinó consignarla al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de extorsión agravada.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

La presentada tiene el carácter de probable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5510 con terminaciones 19, 23 y 26 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx con servicio las 24 horas, los 365 días del año.

+++

 

SIN IRREGULARIDADES, INSPECCIONES EN MATERIA AMBIENTAL A LA EMPRESA MONSERRAT EN SEYBAPLAYA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Durante 2015 a la fecha ha realizado visitas y verificación en 3 materias de competencia federal, sin encontrar anomalías.

 

+ La empresa participa además en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), continúa supervisando los trabajos de auditoría ambiental a  la  empresa Monserrat, S. A. de C. V. instalada en la comunidad de  Seybaplaya, municipio de Champotón, Campeche.

 

Además, durante el 2015 y lo que va del presente año, esta dependencia federal ha realizado 3 visitas de inspección y  de verificación en 3 materias de competencia de la Procuraduría,  independientemente que desde el 2008 se le han hecho visitas de inspección para verificar el cumplimiento a la legislación ambiental.

 

En materia de Residuos Peligrosos, se inspeccionó sus actividades de manejo, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuado, diligencia en la que se circunstanció que tienen la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que da cumplimiento a la misma, así como a la NOM-052-SEMARNAT-2005.

 

En materia de zona federal marítimo terrestre, el predio cuenta con título de concesión, mismo que se encuentra en su estado natural, por lo que no existe contravención alguna a la Ley General de Bienes Nacionales.

 

En la diligencia de inspección en materia de impacto ambiental, la empresa cuenta con su manifiesto aprobado por un periodo de 50 años por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y derivado del recorrido y verificación de los términos y condicionantes de la Autorización de la Evaluación de Impacto Ambiental no se desprendieron incumplimientos.

 

Los trabajos de campo, realizados en abril del presente en la empresa MONTSERRAT S.A. DE C.V. constituyen una de las herramientas técnicas para identificar, en su caso, las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas para un desarrollo económico sustentable.

 

Los pasos básicos de una auditoría ambiental son la planeación y ejecución de los trabajos de campo; la definición y ejecución del Plan de Acción y el dictamen de terminación para su consecuente certificación de Industria Limpia.

+++

 

LA PGJ CAPITALINA DETUVO, EN GUANAJUATO, AL HOMICIDA DE UN ABOGADO ASESINADO EN EL CETIS 8

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Huyó de la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia.

 

 

* La Policía de Investigación mantuvo trabajos permanentes para su localización y detención

 

Tras intensos trabajos de investigación permanente de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo, esta tarde, a Mauricio Paz Pérez, probable responsable del homicidio de un abogado, ocurrido el pasado 4 de mayo, frente al Cetis 8, en la colonia Anáhuac.

 

El posible inculpado huyó de la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia, pero labores de inteligencia de la PDI permitieron localizarlo en Guanajuato, donde una célula de agentes ingresó, previo oficio de colaboración.

 

El detenido ya es trasladado a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del juzgado 28 penal por el delito de homicidio calificado.

 

Con dicha acción el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumple el compromiso adquirido con los hijos de la víctima, de evitar la impunidad.

+++

 

Epson lanza nuevos videoproyectores PowerLite para el hogar, escuelas y oficinas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La compañía incrementa su línea de equipos que destacan en el mercado por incluir la tecnología 3LCD que permite que emitan la misma luminosidad en negro y a color, así como por contar con conectividad inalámbrica

 

México, D. F., 6 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó varios modelos de videoproyectores de su Serie PowerLite para usuarios del hogar, escuelas y oficinas. Los equipos que la firma lanzó al mercado mexicano con conectividad inalámbrica incluida son: PL U32+, PL X36+, PL W04+ y con conectividad inalámbrica opcional, el PL W32+ y el PL S31+.

 

Con una alta calidad de imagen, el PowerLite S31+ es el indicado para hacer presentaciones básicas, de manera portátil y a un precio asequible pero además, brillantes e impactantes, pues tiene un alcance de 3,200 lúmenes. Cuenta con sistema de apagado instantáneo y su lámpara no requiere tiempo de enfriamiento. Ofrece un tamaño de pantalla de hasta 350 pulgadas. Para conectarse sin cables, el equipo requiere de un módulo inalámbrico opcional.

 

El proyector Epson PL U32+ es útil para todo dar tipo de presentaciones (audio, video, hojas de cálculo, diapositivas) en alta resolución y es apto para el hogar, la oficina y la escuela. Ofrece una resolución WUXGA de 1920 X 1200, tiene conexión HDMI y una vida de lámpara hasta de 10 mil horas en modo económico. Cuenta con un módulo inalámbrico integrado.

 

Por su parte, el modelo PL X36+ es el proyector más versátil para el hogar y la oficina con una capacidad de iluminación de 3,600 lúmenes, tanto en negro como a color. Alcanza una resolución XGA de 1024 x 768 y cuenta con conectividad HDMI, lo mismo que el equipo Epson PL W32+, el cual ofrece la misma iluminación pero con una resolución WXGA de 1200 x 800, por lo cual es mejor para escuelas y oficinas por su alcance. Y para que el usuario se olvide de conectarse con cables,  ambos dispositivos incluyen un módulo de conexión inálambrica, el primero se agrega a sus accesorios y el segundo lo tiene integrado.

 

Finalmente, el videoproyector Power Lite W04+, es más conveniente para aulas escolares o salas de juntas pues su montaje puede hacerse en el techo. Tiene un alcance de 3,000 lúmenes y ofrece una alta conectividad para todo tipo de dispositivos móviles o consolas de videojuegos, además de incluir diferentes tipo de conexión: inalámbrica, QR, HDMI y USB. También incluye módulo inalámbrico.

 

La tecnología 3LCD de iluminación que incluyen todos los modelos de videproyectores presentados no es agresiva a la vista y garantiza la emisión de imágenes brillantes y vívidas. Todos incluyen su maletín y permiten proyectar desde dispositivos móviles Apple y Android gracias a la aplicación Epson iProjection, excepto el S31+ que requiere un módulo extra.

 

“Con este lanzamiento, Epson ahora cuenta con un total de 60 modelos de videoproyectores en México, lo cual muestra nuestro compromiso por ofrecer equipos para satisfacer todas las necesidades y gustos de nuestros usuarios, que además se benefician de nuestra tecnología insignia de iluminación 3LCD que provee imágenes tres veces más brillantes que otros equipos”, afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

 

Todos los modelos están disponibles a través de los mayoristas AEM, CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, TechData y Tonivisa.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx

+++

 

REALIZA PROFEPA CURSOS DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE AUDITORÍA AMBIENTAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Curso-taller programados por la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, aborda las  materias que se evalúan en un proceso de  auditoría ambiental.

+ Primera capacitación fue en materia de agua y se transmitió a través del sistema de videoconferencia.

+ Subprocurador de Auditoría Ambiental destacó la importancia de fortalecer la competencia técnica y el desempeño de los Auditores Ambientales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental y en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), impartieron el primero de una serie de talleres de las materias que se evalúan en una auditoría ambiental, como son agua, aire, ruido, suelo, subsuelo, residuos, recursos naturales, riesgo y emergencias ambientales.

Este primer curso-taller en materia de agua, se transmitió a través del sistema de videoconferencia desde de la Ciudad de México a las Delegaciones Federales de la PROFEPA, lo que permitió la participación de 246 funcionarios y personal operativo de esta Procuraduría en las 32 entidades y oficinas centrales; así como auditores ambientales acreditados que asistieron a las sedes de la dependencia en el país.

Durante el arranque de los talleres, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda,  destacó la importancia de fortalecer la competencia técnica y el desempeño de los Auditores Ambientales, así como del personal de la PROFEPA involucrado en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

También señaló que estas acciones permitirán homologar los criterios entre los auditores ambientales, Delegaciones de la PROFEPA y oficinas centrales en las materias, conforme lo  requiere  la  norma voluntaria en materia de auditoría ambiental (NMX-AA-162-SCFI-2012), para generar un intercambio positivo de experiencias entre los involucrados.

Al ser un proceso dinámico de evaluación, la auditoría ambiental requiere que las partes involucradas estén debidamente actualizadas y capacitadas.

Este primer “Curso-Taller en Materia de Agua” fue impartido por el Doctor Juan Gilberto Limón Macías, Director General de la empresa Ayma Ingeniería y Consultoría,  dedicada a potabilización y saneamiento del agua, así como a la realización de auditorías ambientales.

Entre los temas desarrollados destacan: Regulación ambiental,  verificación en campo y revisión documental, elaboración del informe, NMX-AA-162-SCFI-2012 y Directrices del Proceso de Certificación Ambiental, casos prácticos, y bases de colaboración PROFEPA-CONAGUA.

+++

BANAMEX : Sector industrial de México 

Reiteramos recomendación de Compra para Nemak y Elementia; aumentamos PO de Elementia 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Estrategia de Inversión. Reiteramos nuestras recomendaciones de Compra de Nemak (atractivo crecimiento) y de Elementia (positivos precios del cemento y de la actividad del sector de vivienda).

 

Nemak. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak (las cuales cotizan a ~6x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017), ya que los flujos de efectivo deberían beneficiarse de (1) las favorables tendencias de la demanda en los mercados desarrollados, con una actual recuperación en Europa y una demanda estable en EUA; (2) los estándares de eficiencia de combustible más estrictos que resultan en tendencias de aligeramiento de vehículos con un incremento del uso de autopartes de aluminio; y (3) las iniciativas de crecimiento de capacidad de Nemak en partes estructurales y bloques de motor.

 

Elementia. Revisamos nuestros estimados anuales para reflejar nuestros nuevos supuestos económicos y la evolución más gradual de los márgenes de Elementia para 2017. Sin embargo, aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$26.00 por acción (frente a P$24.00 por acción) para reflejar la actualización de nuestra valuación basada en los múltiplos a 2017 y la incorporación de una valuación basada en nuestra metodología de flujos de efectivo descontados para reflejar el aumento de la producción de la nueva planta de cemento de Elementia a mediano plazo.

+++

 

Familia de procesadores Intel® Xeon® E7 v4 acelera la velocidad de datos y transforma los negocios

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuevas líneas de productos ofrecen poder de procesamiento para análisis avanzado en tiempo real y computación en memoria

06 de junio de 2016 — El dramático crecimiento en volumen y variedad de datos trae oportunidades sin precedentes para que las empresas desde el segmento de salud al de transporte, bancos y manufactura hagan nuevos descubrimientos y proporcionen a los clientes mejores servicios y experiencias. La oportunidad clave es convertir la enorme cantidad de datos básicos de negocio y nuevas fuentes de datos no estructurados en ideas prácticas y oportunas.

 

Las investigaciones están descubriendo que las empresas que utilizan ideas basadas en datos son dos veces más propensas a tener resultados financieros superiores y cinco veces más propensas a tomar decisiones más rápidamente que la competencia, por lo que no es de sorprender que muchas compañías estén invirtiendo en sistemas analíticos1.

 

La familia de procesadores Intel® Xeon® E7-8800/4800 v4 ofrece rendimiento robusto, la mayor capacidad de memoria de la industria por conector2, alta confiabilidad y seguridad mejorada por hardware para análisis en tiempo real, para que las empresas pueden rápidamente obtener ideas prácticas a partir de grandes y complejos conjuntos de datos.

 

Intel® Xeon® E7-8800/4800 v4 es ideal para escalar plataformas, realizar grandes tareas de computación para análisis en tiempo real así como cargas de trabajo con uso intensivo de datos como procesamiento de transacciones en línea (OLTP), gestión de cadena de suministro (SCM) y gestión de recursos empresariales (ERP), entre otras. Los procesadores Intel Xeon E7 v4 ofrecen rendimiento hasta 1,4 vez mayor rendimiento, hasta 10 veces mayor rendimiento por dólar y la mitad del consumo de energía en comparación con soluciones basadas en el IBM Power8*3.

 

Alto rendimiento y capacidad en memoria para las exigentes cargas de trabajo de análisis en tiempo real

La nueva familia de procesadores ofrece espacio para el crecimiento con cuatro y ocho conectores y opciones para hasta 64 conectores mediante controladores de nudo de terceros. También ofrece la mayor capacidad en memoria de la industria de hasta 24TB en un sistema con ocho conectores, lo que permite que enormes conjuntos de datos sean almacenados completamente en la memoria, y no en discos duros, para acelerar el tiempo de respuesta y toma de decisiones.

 

Confiabilidad avanzada para servicios críticos

Los nuevos procesadores incluyen más de 70 funcionalidades de confiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS), incluyendo la tecnología Intel® Run Sure que es exclusiva de la familia de procesadores Intel Xeon E7. Estas características RAS ofrecen integridad avanzada para los datos y aptitud para sistemas de misión crítica que reducen la frecuencia y los costos asociados a periodos de inactividad de los servidores. Además, mejores mecanismos de recuperación de error y funciones como la memoria espejada aseguran excepcional confiabilidad de datos sin elevar los requisitos de memoria de todo el sistema.

 

Seguridad mejorada por Hardware para garantizar la integridad de los datos y mayor protección contra ataques malintencionados

Los nuevos recursos de seguridad incorporados en los procesadores protegen las aplicaciones de misión crítica más ricas en datos al cifrar datos mucho más rápido, mejoran la detección de amenazas sofisticadas y aumentan la protección contra ataques malintencionados. Las funciones de seguridad mejoradas por hardware de los procesadores ofrecen rendimiento hasta 70% mayor en la encriptación por núcleo4, lo que significa que las organizaciones pueden proteger mejor la creciente cantidad de datos con un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas, al tiempo que ofrece protección de malware mejorada.

 

Además, Intel® OS Guard ahora incluye una protección de acceso en el modo de supervisor para permitir accesos privilegiados que ofrezcan a la TI más control sobre cuales usuarios pueden tener acceso a los datos sensibles del sistema y también para ayudar a evitar que un usuario malintencionado explore vulnerabilidades y otros sistemas a través del centro de datos.

 

Virtualización asistida por hardware para ofrecer mayor eficiencia a cargas de trabajo en las empresas

La virtualización asistida por hardware permite que la TI virtualice cargas de trabajo empresariales de misión crítica y las mueva para entornos de nube, garantizando así nuevos niveles de agilidad y eficiencia. Mejoras en el rendimiento de la virtualización y en la gestión de recursos incluyen latencias menores al entrar y salir de las máquinas virtuales (VMs), menos interrupciones en las VMs mediante interrupciones publicadas y menos sobrecarga en ambientes tolerantes a fallas con el registro de modificación de páginas.

 

Orquestación más inteligente de recursos

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v4 permite mayor control de la infraestructura de TI al incluir recursos avanzados de telemetría y tecnologías de orquestación, como la tecnología Intel® Resource Director. Estas funciones ofrecen mayor visibilidad y control sobre los recursos de plataformas compartidas, dando por resultado una planificación eficiente, cargas balanceadas y migración de carga de trabajo entre máquinas virtuales. Consecuentemente, la TI es capaz de mejorar la utilización de los activos para ofrecer una excelente calidad de niveles de servicio en múltiples aplicaciones.

 

 

Las características y ventajas de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de hardware, software o servicios. El rendimiento varía dependiendo de la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede proporcionar seguridad absoluta. Consulte el fabricante o vendedor del sistema o vea más información en intel.com.

 

Pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones, específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede causar cambios en los resultados. Se debe consultar otras pruebas para ayudar a evaluar completamente sus opciones de compra, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando combinado con otros productos. Intel no controla ni audita el diseño o implementación de datos de referencia de terceros o sitios Web referenciados en este documento. Intel incentiva a todos sus clientes a visitar los sitios Web referenciados u otros similares donde se reportan los datos de referencia de rendimiento similares de rendimiento se divulgan y  confirman si los datos de referencia son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para compra.

 

1 Fuente: Gartner, Survey Analysis: Practical Challenges Mount as Big Data Moves to Mainstream, Septiembre de 2015

2 Fuente: Plataforma Xeon E7 v4 es compatible con hasta 3TB de memoria por conector: http://www.intel.com. Plataformas IBM POWER8* son compatibles con hasta 2TB de memoria por conector: http://www.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?subtype=ST&infotype=SA&appname=STGE_PO_PO_USEN&htmlfid=POY03114USEN&attachment=POY03114USEN.PDF.  Plataformas Oracle SPARC M7* son compatibles con hasta 0,5TB de memoria por conector: https://www.oracle.com/servers/sparc/m7-16/comparisons.html.

3 Afirmación ‘Rendimiento hasta 1,4 vez mayor’ comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*” basada en el rendimiento SPECint*_rate_base2006 estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4 con puntaje 6079 versus un IBM Power E870 con 8 conectores y puntaje 4830. Afirmación “1/2 del consumo de energía” comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*’ basada en el consumo de energía estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4, máximo de 2.496 watts versus un servidor IBM Power E870 con 8 conectores, máximo de 5,068 watts. Afirmación “Rendimiento hasta 10 veces mayor por dólar” comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*” basada en el rendimiento SPECint*_rate_base2006 estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4 con puntaje 6900 y precio de lista de $197.974 versus un IBM Power E870 con 8 conectores, puntaje 4830 y precio de lista de $1.592.788.

  • Resultados del benchmark SPECint_rate_base2006:

o    Power E870 con 8 chips IBM POWER8 (puntaje base 4830) y 4TB de memoria. Fuente: http://www-01.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=PM&subtype=RG&appname=STGE_PO_PO_USEN&htmlfid=POO03017USEN&attachment=POO03017USEN.PDF.

o    Estimación Intel para 8 chips Intel Xeon E7-8890 v4 (puntaje base 6900) con 2TB de memoria.

  • Consumo de energía estimado:

o    IBM Power E870 con 8 chips POWER8* de 4,19 GHz, 4TB de memoria, 2 discos. (máximo de 5068 watts). Fuente: http://www-912.ibm.com/see/EnergyEstimator.

o    Estimación de Intel para 8 chips E7-8890 v4, 2 TB de memoria, 2 discos 15K SAS de 146G. (máximo de 2496 watts). (servidor Lenovo x3950). Fuente: https://lenovopress.com/tips1251-system-x3950-x6-6241.

  • Precio de lista estimado:

o    IBM Power E870 con 8 chips: $1.592.788: 8 procesadores POWER8* de 4,19 GHz, 4 TB de memoria, 2 discos. Fuente: Precios de IBM en los Estados Unidos 114-160, 6 de octubre de 2014 (lista de precios de hardware). Fuente: 23 de mayo de 2016, Archivo con lista de precios de productos basados en IBM System P Power – Julio de 2015 https://www-304.ibm.com/easyaccess3/fileserve?contentid=259221

o    Plataforma Brickland-EX con 8 chips, precio estimado de Intel: $165.000 con 8 procesadores Intel Xeon E7-8890 v4, 2 TB de memoria, 2 discos.

4 Afirmación “Rendimiento hasta un 70 por ciento mejor en la encriptación por núcleo” basada en RSA 4096 bits (prueba de Intel) con 4 procesadores Intel Xeon E7-8890 v3 a 22M ciclos/operación comparado con 4 procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 a 13M ciclos/operación. Menor es mejor.

+++

 

Mila™: el futuro en la atención al cliente ya está aquí

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Aspect® Mila™, un chatbot inteligente de optimización de recursos humanos que eleva la eficiencia de los agentes de los centros de contacto.
  • Los chatbots están redefiniendo drásticamente la forma en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Los consumidores están aprovechando rápidamente la oferta de bots que les permiten ahorrar tiempo, y Mila de Aspect está poniendo estas mismas tecnologías y eficiencias a trabajar para el centro de contacto
  • Mila de Aspect utiliza SMS conversacional, chat de escritorio y otros canales de texto o IVR para permitir que los empleados completen remotamente las tareas de optimización de personal cuando así lo necesiten y de una manera que resulta natural para ellos

 

Aspect Software, proveedor líder y ganador de premios por sus soluciones en la nube totalmente integradas para la administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, anuncia a Mila™, el Chatbot para la Fuerza de Trabajo de Aspect®, el cual aporta una nueva eficiencia para  los agentes de los centros de contacto.

Este nuevo asistente interactivo redefine la forma en la que los supervisores y agentes de centros de contacto interactúan con las aplicaciones de la fuerza de trabajo entre sí. Mila es una integración de Aspect CXP y las tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural de Aspect  (NLU). Cuando se utiliza con componentes de la suite Aspect EQ™ Workforce Optimización™ (WFO), permite a los supervisores administrar mejor las necesidades de personal y empodera a los agentes para tomar el control de sus horarios desde cualquier lugar, utilizando sus dispositivos móviles, y sin acceso directo a las aplicaciones del escritorio WFO.

 

“Primero Siri, Alexa y Cortana fueron nuestras asistentes personales, y ahora los chatbots están redefiniendo drásticamente la forma en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Los consumidores están aprovechando rápidamente la oferta de bots que les permiten ahorrar tiempo, y Mila de Aspect está poniendo estas mismas tecnologías y eficiencias a trabajar para el centro de contacto”, explica Mike Bourke, vicepresidente senior y gerente general de optimización de la fuerza de trabajo de Aspect Software. “Los objetivos clave de las soluciones de Aspect WFO han sido siempre alinear el soporte con la demanda de los clientes, incorporando al mismo tiempo las necesidades de los empleados, y la administración de costos. Mila representa el siguiente nivel de empoderamiento y conveniencia para el agente, lo que conducirá a un mayor compromiso por parte del agente, a agentes más felices y, en última instancia, a clientes más felices”.

 

El Reporte de Experiencia del Agente recientemente comisionado por Aspect a Pelorus Research descubrió que el 96% de los supervisores considera que los agentes se sentirían más satisfechos en su trabajo si pudieran usar una interfaz que siguiera más de cerca la apariencia de las tecnologías de consumo como el iPhone. De hecho, el 75% de los supervisores piensa que el hecho de que los empleados tengan acceso al software del centro desde los dispositivos móviles es algo deseable o esencial para que el agente pueda proporcionar una mejor experiencia de cliente. Mila de Aspect utiliza SMS conversacional, chat de escritorio y otros canales de texto o IVR para permitir que los empleados completen remotamente las tareas de optimización de personal cuando así lo necesiten y de una manera que resulta natural para ellos.

 

 

Los beneficios de Mila de Aspect incluyen:

  • Eficiencias Administrativas – Ofrecer autoservicio para el empleado a través de una plataforma móvil a la que podrán accesar en cualquier momento, reduce los costos administrativos y aumenta la precisión e el concepto conocido como intradía del personal.
  • Disminución en la deserción del agente – La solución móvil y flexible mejora el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los agentes, por lo que les es más fácil realizar su trabajo.
  • Aumento en la productividad – Las capacidades autoservicio omnicanal empoderan a los trabajadores para completar las tareas de la fuerza de trabajo de una forma y en un momento en el que les resulta conveniente.

 

 

Para obtener más información acerca de Mila de Aspect, por favor visite http://www.aspect.com/solutions/workforce-optimization/aspect-mila

 

Acerca de Edwardian Hotels London

Edwardian Hotels London es una de las más grandes compañías de propiedad privada del Reino Unido, la cual ha desarrollado hoteles de lujo y marcas de hospitalidad desde que Jasminder Singh OBE comenzó su carrera dentro de la industria de la hospitalidad en 1975 – formando los inicios de lo que se convertiría en Edwardian Hotels

Hoy en día, Edwardian Hotels London opera los hoteles Radisson Blu Edwardian, The May Fair Hotel London y una gama de rápido crecimiento de distinguidas marcas de restaurantes, bares y SPAs.

 

Acerca de Aspect

La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite http://www.aspect.com/es

Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.

+++

 

Segunda victoria en el DTM para Miguel Molina y doblete para Audi

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El piloto español ganó la carrera en el circuito de Lausitzring.
  • La posición en el pódium de Jamie Green le da el doblete al equipo Audi.
  • Audi es la marca más sólida en la prueba con cinco autos en las posiciones que dan derecho a puntos.
  • “Éste es un gran resultado para Audi”, afirmó Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport.

 

Ingolstadt, 06 de junio de 2016 – Los pilotos de Audi Sport, Miguel Molina y Jamie Green consiguieron el uno-dos para la marca de los cuatro aros en la primera carrera en el Motorsport Festival celebrada en el circuito de Lausitzring, Alemania. Audi fue la marca más sólida de todas, con cinco de sus autos clasificados en las posiciones que dan derecho a puntos.

 

Ante un numeroso grupo de invitados, Molina se impuso en el duelo que mantuvo con otro de los pilotos de Audi, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), ganador del año pasado.

 

Para los aficionados al DTM que se desplazaron hasta Lausitzring era como si estuvieran reviviendo un momento del pasado: el Audi RS 5 DTM de Molina con los colores de Teufel y el Audi RS 5 DTM de Hoffmann Group, conducido por Green, ocuparon exactamente las mismas posiciones en la primera línea de la parrilla de salida como lo hicieron un año antes. En aquella ocasión Molina mantuvo el liderato durante 24 vueltas antes de finalizar en el cuarto lugar.

 

“Esta vez no voy a dejar que la victoria se me escape de las manos”, afirmó Molina antes de que sus palabras pudieran ser respaldadas con los hechos. En la salida se situó detrás de Jamie Green y consiguió pasar delante en la primera curva del circuito, tras una maniobra de adelantamiento limpia, recuperando la primera posición en la vuelta ocho. A partir de ahí, su ventaja fue aumentando hasta llegar a los 2.5 segundos en el momento de cruzar la línea de meta como ganador claro de la prueba.

 

“En este circuito de Lausitzring somos muy competitivos y mi auto ha sido igual de rápido en la carrera de lo que lo fue ayer en los entrenamientos”, comentó Molina. “Esta segunda victoria en el DTM me sabe igual de bien que la primera que obtuve el pasado año en Nürburgring. Es absolutamente fantástico ganar en una prueba de un campeonato tan competido como es el DTM”.

 

El piloto español dedicó su segunda victoria en el DTM al piloto de Moto2 Luis Salom, que perdió la vida en un accidente el viernes pasado, y a su amigo Carlos Castellá, fallecido recientemente. “Ayer me enteré en las noticias de que Luis Salom nos había dejado tras sufrir un terrible accidente (…) Carlos era un amigo de la familia y me ha acompañado en el DTM desde mi primera carrera. Mi victoria hoy en Lausitzring es para ambos, siempre estará ligada a sus nombres”.

 

Jamie Green no pudo seguir el ritmo de Miguel Molina en la carrera, pero sí supo mantener a raya el auto de Robert Wickens durante toda la prueba. Con este segundo podio consecutivo, el doble ganador en Lausitzring sumó una cantidad de puntos importante.

 

Con la sexta plaza de Mattias Ekström a bordo del Audi RS 5 DTM de Red Bull, la octava de Edoardo Mortara a los mandos del Audi RS 5 DTM de Castrol EDGE y la décima posición de Nico Müller pilotando el Audi RS 5 DTM con los colores de Playboy, el Audi Sport Team Abt Sportsline ha sido capaz de colocar cinco autos en las posiciones de puntos, igual que lo hizo en la carrera inaugural de Hockenheim.

 

Ekström salió desde la séptima posición de la parrilla y alcanzó al auto de Lucas Auer justo ocho vueltas antes de ver la bandera de cuadros. A pesar de rozar ligeramente el muro, Edoardo Mortara peleó desde el puesto 14º que ocupaba en la salida y consiguió ascender al octavo, y de esta forma mantuvo la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta a la clasificación de Constructores, Audi fue quien sumó más puntos.

 

“Éste es un gran resultado para Audi”, enfatizó Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport. “Después de que los dos primeros fines de semana de carreras no fueran buenos para nosotros, este doblete y todos los puntos logrados suponen un avance importante. Cinco autos en los puntos significa un rendimiento excelente”.

+++

 

El problema del enfriamiento en Data Centers pequeños y la solución para no desperdiciar energía: Comstor

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Conozca algunas medidas para ahorrar energía eléctrica a favor del bolsillo de las empresas.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer algunas acciones para disminuir el desperdicio de energía en los servidores del Data Center.

 

Data Centers de grandes empresas de tecnología como Facebook y Microsoft fueron construidos pensando en todos los factores relativos a eficiencia energética, con instalaciones extremadamente eficientes para mantener los equipos trabajando en su normalidad. La eficiencia es tan grande que esos grandes edificios no representan la mayor parte de energía consumida en centros de datos. El consumo más grande está en los Data Centers pequeños.

 

El departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) estima que más de 50% de la energía que entra en un Data Center común no llega a las cargas de la TI. Se evalúa que un centro de datos de 1 megawatt (MW) consume 177 millones de quilowatts hora (KWh) en un ciclo de vida de 10 años y que el sistema de 1 MW desperdicia continuamente lo equivalente a las emisiones de carbón de mil automóviles, a causa de un proyecto de infraestructura incorrecto.

 

El desperdicio de energía eléctrica puede vincularse a varios factores, como el súper dimensionamiento de equipos de energía, que exigirá otras nuevas máquinas para mantenerlos fríos o inversamente: súper dimensionar el sistema de enfriamiento con capacidad superior a la necesaria.

 

Se debe evaluar la compra de estos equipos. Algunas empresas se preocupan más por el costo y se les olvida contar los beneficios y pueden terminar adquiriendo equipos de energía y enfriamiento deficientes, con parámetros de operación inadecuados e invirtiendo aún más a lo largo del tiempo.

 

La arquitectura del espacio físico y su mantenimiento también cuentan, como piso elevado saturado de cables, filtros de aire o agua obstruidos y dificultad estructural para mantener la temperatura adecuada de una sala. Una de las soluciones a este problema es usar un sistema de gestión del aire, una tecnología que ha sido ampliamente usada en Data Centers pequeños. Este sistema, por ejemplo, permite que las máquinas de enfriamiento, que tal vez trabajan de forma redundante, comiencen a actuar en modo de espera y que después vuelvan a encenderse al ser necesario.

 

Otro problema común está en la separación entre el aire caliente del frío. Sin la contención adecuada del flujo de aire, el aire caliente puede juntarse con el frío, haciendo necesario el bombeo de más aire frío para disminuir la temperatura general del ambiente. Escapes de aire frío también pueden llegar a suceder, en ese caso el aire frío va hacia dentro del sistema de enfriamiento, junto con el aire caliente, en vez de estar direccionado hacia la entrada de aire del equipo de TI que es donde realmente es necesario. Un plan eléctrico bien hecho puede ayudar a resolver este problema.

 

Gran parte de las empresas entiende la necesidad de la disminución del consumo de energía eléctrica en sus servidores, pero la confiabilidad y dependencia del Data Center es tan grande, que prefieren pecar por el exceso que por la falta, manteniendo sus equipos conservados y protegidos. También pueden tener deseo de cambiar, pero no tienen estructura o inversión suficiente para hacerlo.

 

La reducción del desperdicio asociado a ese consumo es una cuestión de política pública, responsabilidad social por parte de las empresas y también una preocupación financiera que puede hacer la diferencia a la hora de hacer las cuentas de la compañía a fin de cada mes.

 

Otras formas de tener un Data Center energéticamente eficiente es tenerlo con equipos que consuman menos electricidad cuando trabajen y proveer al máximo la necesidad de enfriamiento a los equipos.

 

Estas son algunas de las acciones posibles que exigen esfuerzo del equipo que cuida del Data Center, sin contar el tiempo necesario para implementarlas. Tal vez el cambio de los servidores de la empresa a un espacio físico que reciba menos luz solar durante el día haga toda la diferencia. Un ajuste de muebles que pueda bloquear el flujo de aire frío, ajuste de los interruptores y posicionamiento de las máquinas pueden ser otras opciones. Son acciones sencillas y que en este caso exigen poca inversión.

 

Acerca de Westcon-Comstor

Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

+++

 

WOLF BLASS SE ANOTA UN TANTO CON EL CLUB DE FÚTBOL MANCHESTER CITY

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La marca icónica de vino australiano se asocia con uno de los equipos más apasionados de la Liga Premier Inglesa.

 

Ciudad de México a 6 de junio de 2016- La marca líder de vinos australianos Wolf Blass, dio a conocer el día de hoy una alianza multianual que la vincula con el equipo de futbol inglés Manchester City Football Club, convirtiéndose así en el Socio Oficial de Vinos del Manchester City Football Club para México, Asia, Medio Oriente y África (MEA).

La alianza estratégica, permitirá a Wolf Blass incrementar su visibilidad en el tema de patrocinios deportivos a lo largo de la región, tras los acuerdos firmados recientemente con la Asociación Nacional de Basketball en China y organizaciones profesionales de beisbol en Japón y Corea.

 

A través de este acuerdo multi-plataforma, Wolf Blass conectará con los aficionados en los mercados clave, a través de una emocionante campaña que incluirá promociones en las tiendas, mercancía de la marca, regalos, activaciones digitales y en redes sociales, así como eventos de consumo.

 

Robert Foye, Presidente y Director General de Asia, MEA y Latinoamérica de Treasury Wine Estates, propietaria de los vinos Wolf Blass, dijo: “Wolf Blass tiene una larga trayectoria vinculándose con deportes de competencia, soportada en la pasión por perseguir el éxito. Estamos muy contentos de trabajar de la mano con el deporte número uno a nivel mundial, y con uno de los clubes de futbol más populares y exitosos del mundo.”

 

“Como resultado de la alianza con el Manchester City FC, Wolf Blass pondrá en marcha la campaña global “Here´s To The Chase”, la cual celebra la audaz búsqueda del triunfo. Esperamos con interés colaborar junto con Manchester City en su apuesta por ganar más trofeos, y celebrar su creciente éxito con nuestra marca icónica de vinos Wolf Blass.”

 

Chris Hatcher, Jefe de Enología de Wolf Blass, dijo: “Como una de las bodegas de vino más premiadas en la historia de Australia, Wolf Blass siempre aspira a estar en la cima de la elaboración de vinos, al igual que el Manchester City se esfuerza constantemente en jugar el futbol más bonito del mundo.”

 

Damian Willoughby, Director VP de Alianzas, APAC en City Football Marketing dijo: “Wolf Blass es pionera en su industria y su compromiso con la calidad, carácter y consistencia la respalda. Esta alianza, representa una gran oportunidad  para conectar con los aficionados y consumidores. Tenemos una gran expectativa por trabajar con Wolf Blass, y crecer juntos en nuevas e imaginativas formas.”

 

Como Socio Oficial de Vinos de Manchester City, Wolf Blass tendrá acceso a una de las bases de aficionados de futbol más apasionadas y altamente comprometidas en el mundo. Con más de 240 millones de aficionados en Asia, Medio Oriente y África, junto con millones de seguidores a través de la creciente presencia en redes sociales del Club, Manchester City ofrece una plataforma sin precedentes para nuevos y consumidores ya existentes para interactuar con los vinos de Wolf Blass y compartir el espíritu de la carrera por el éxito.

+++

 

PROPONDRÁ ERUVIEL ÁVILA A LA MEGALÓPOLIS IMPULSAR CONSERVACIÓN Y REFORESTACIÓN DE BOSQUES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El gobernador del Estado de México dio a conocer que en la entidad se han destinado 530 millones de pesos para proteger y reforestar más de 190 mil hectáreas de bosque, equivalentes a 500 veces la extensión del Bosque de Chapultepec.

El mandatario estatal y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguraron aulas, talleres y laboratorios teórico – prácticos de la Escuela de Artes Escénicas.

Toluca, México, 6 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que las entidades que integran esta zona inviertan en la preservación y cuidado de los bosques, que son fábricas de agua, y que son acciones que desarrolla el Estado de México para mejorar la calidad del aire y tener más fuentes de captación del vital líquido.

“Yo sé que todos tenemos que aportar y éste es un ejemplo, lo digo con humildad, que el Estado de México bien puede ofrecer y compartir a otras entidades federativas; si nos preocupa, verdaderamente, el medio ambiente a todos, pues hay que invertirle, hay que apoyar, hay que sembrar árboles, pero además hay que cuidarlos, hay que apoyar a los ejidatarios económicamente cómo lo hacemos, para que cuiden de nuestros bosques, para que cuiden de nuestros árboles, que además de captar bióxido de carbono, nos dan mucho oxígeno, y se conviertan a la vez en verdaderas fábricas de agua”, dijo.

Durante la inauguración de instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente indicó que la entidad hace la parte que le corresponde en esta materia, con acciones como la inversión de 530 millones de pesos para proteger, conservar y reforestar más de 190 mil hectáreas de bosque, lo que equivale a 500 veces la extensión del Bosque de Chapultepec.

Eruviel Ávila expuso que a través del programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), durante la actual administración se han reforestado más de 22 mil hectáreas con 22 millones de árboles plantados, y mediante el programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, que son incentivos económicos que se otorgan a los dueños de terrenos forestales para su conservación y con ello evitar el cambio de uso de suelo que propicie su deforestación, se han destinado más de 500 millones de pesos para proteger más de 76 mil hectáreas boscosas.

El gobernador mexiquense y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguraron los Edificios 1y 2 para aulas, talleres y laboratorios teórico – prácticos de la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparten las licenciaturas de Estudios Cinematográficos y Música.

Eruviel Ávila afirmó que con la apertura de las licenciaturas de Estudios Cinematográficos y Música, la UAEM se consolida como promotora de la cultura y el arte, y manifestó que en el Edoméx se han invertido más de 900 millones de pesos en el rubro de cultura, como en la remodelación y equipamiento de museos, la reconstrucción del Teatro Morelos en Toluca, además se construyen en la capital mexiquense un conservatorio de música y una cineteca, y en el Valle de México está en proceso de edificación el Auditorio Metropolitano.

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN NACIONAL DE CONSEJEROS BBVA BANCOMER 2016.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México 6 de junio 2016

Gracias Enrique por la invitación a Bancomer.

Me da mucho gusto saludar a Francisco González que está nuevamente aquí en México.

Gracias a Luis Robles, a Eduardo, a todo el equipo de Bancomer, y saludo con mucho gusto nuevamente a los consejeros regionales de esta gran institución financiera de México.

Y por supuesto me da mucho gusto compartir el panel con el señor Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Lo primero que quiero resaltar es que en un entorno francamente complejo en el mundo donde se ha caído el precio del petróleo, están ajustándose hacia la alza las tasas de interés en Estados Unidos; el comercio mundial no está creciendo, al contrario, en este contexto tan complejo, lo quiero decir muy claramente, México está creciendo, y está creciendo con estabilidad, y esto es algo que debemos, en primer lugar, valorar y, segundo, cuidar.

México está creciendo, según las cifras del INEGI el año pasado tuvimos un crecimiento del 2.5%, del Producto Interno Bruto, el primer trimestre de este año es del 2.6, pero vale la pena hacer una reflexión sobre esta cifra: Si excluimos el sector petrolero, todo lo que tiene que ver con la extracción de crudo y gas, nos damos cuenta que el resto de la economía –que por cierto representa el 95% de la economía, por supuesto que el sector petrolero solamente es el 5% del Producto Interno Bruto–, ése 95% restante de la economía está creciendo consistentemente por arriba del 3% en los últimos 6 o 7 trimestres.

Esto quiere decir que la apuesta que ha hecho México por muchos años por la estabilidad, y la puesta en marcha de reformas profundas, transformadoras, las que llamamos las reformas estructurales, está dando resultados aún en un entorno muy complejo.

Y lo decía hace un momento el Gobernador Carstens, la economía mexicana en los últimos trimestres, en los últimos meses, está creciendo fundamentalmente porque está creciendo la demanda interna, el consumo de las y los mexicanos.

Hoy se dieron a conocer las cifras del consumo en el mes de marzo, sin duda otra vez cifras robustas, la confianza del consumidor se dio a conocer apenas también el día de hoy, tiene una mejoría, y lo observamos en datos muy diversos. Por ejemplo la venta de automóviles en el mes de abril que creció 24% contra el año pasado, siendo el año pasado ya un buen año para la venta de automóviles.

Lo vemos en las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD, que están teniendo un crecimiento muy consistente en los últimos meses; de hecho, si vemos los primeros cuatro meses de este año, el crecimiento en tiendas iguales de las ventas en las tiendas de la ANTAD es el mejor que se tiene registro desde el año 2001.

Esto quiere decir que el motor principal de la economía cuando efectivamente el entorno externo no nos está ayudando mucho, cuando el comercio mundial no tiene el dinamismo que tuvo en otros años, el motor fundamental para el crecimiento de la economía es la demanda interna.

Y vale la pena preguntarnos entonces por qué está creciendo la demanda interna, por qué crece el consumo. Creo que hay fundamentalmente tres razones por las que crece el consumo.

Déjenme empezar por la que cuantitativamente es menor que tiene que ver con las remesas. Las remesas, es decir, el dinero que mandan los mexicanos a sus familias, los mexicanos de Estados Unidos a sus familias, han crecido, han crecido en dólares y en pesos, han crecido mucho más por la depreciación cambiaria. Éste es un efecto importante.

Un segundo efecto muy importante, y en el cual una institución como Bancomer juega un papel de liderazgo, es que está creciendo el crédito en México, particularmente el crédito al consumo, el crédito hipotecario, el crédito automotriz, está creciendo, acabamos de ver apenas la semana pasada el último reporte del Banco de México respeto al crecimiento del crédito en el primer trimestre, indudablemente lo está haciendo a una tasa por lo menos de tres veces superior al de la economía y está creciendo en todos sus segmentos.

Y esto le da un soporte importante al consumo, pero tal vez y cuantitativamente no hay duda que es el efecto más grande y más importante es porque está creciendo lo que, los economistas llaman o llamamos la masa salarial.

¿Por qué está creciendo la masa salarial? Está creciendo fundamentalmente por tres razones: la primera porque está creciendo el empleo, hay más gente trabajando en la economía formal, si ustedes ven las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social consistentemente el empleo ha crecido por arriba del crecimiento económico, se han creado ya prácticamente 2 millones de empleos en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero no solamente es cuánta gente está agregándose al mercado laboral sino cuánto ganan. Los salarios están creciendo, por primera vez en mucho tiempo consistentemente estamos teniendo un crecimiento de los salarios reales, del poder adquisitivo del salario real.

De hecho, según cifras de la Secretaría del Trabajo el salario contractual está creciendo alrededor de 1.5% en los últimos 2 trimestres, a lo mejor ustedes pueden decir bueno, 1.5% no es mucho, el crecimiento real del salario real, es el mejor que hemos tenido desde el año 2000, esto quiere decir que los salarios le están ganando la carrera a la inflación y esto nos lleva a valorar lo importante que es la estabilidad financiera en nuestro país.

Uno de los determinantes fundamentales de que el consumo, de que la demanda interna hoy sea el principal motor de dinamismo en nuestra economía es, precisamente la estabilidad financiera, empezando por la baja inflación.

Aquí por supuesto hacemos el mayor de nuestros reconocimientos a la Junta de Gobierno del Banco de México, al gobernador Carstens porque tenemos un Banco de México que no solamente es plenamente autónomo, sino que es plenamente creíble, y además, como él mismo lo refirió el efecto de las reformas estructurales está teniendo ya un resultado palpable en el bolsillo de los mexicanos.

Las tarifas por ejemplo de telefonía móvil, el año pasado cayeron 18%, las tarifas eléctricas para las familias en términos reales en los últimos 2 años han caído 10%, todo esto se refleja en una mayor capacidad adquisitiva de los mexicanos. Y eso es lo que tenemos que cuidar.

En este entorno de tantos riesgos, de riesgos no solamente de carácter financiero y de mercado, sino también incluso geopolíticos, la convicción del Gobierno de la República es seguir apostando por la consistencia en la política macroeconómica por la disciplina y por la responsabilidad.

Y aquí juega un papel muy importante la disciplina en materia fiscal; no podemos esperar que todo el trabajo de ajuste de nuestra economía a este entorno externo ocurra únicamente a partir de las variantes monetarias o del propio tipo de cambio.

Es importante que el Gobierno Federal disminuya sus requerimientos financieros y esto implica un entorno en el cual el Presidente de la República se ha comprometido a no elevar los impuestos ni a proponer nuevos impuestos implica que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado del gasto público.

Lo hicimos el año pasado, cumplimos con nuestra meta de déficit, este año lo hemos vuelto a hacer, ya lo anunciamos junto con otras medidas de manera coordinada con el Banco de México el 17 de febrero, y nos hemos puesto ya una meta ambiciosa para el próximo año, que es por primera vez desde 2008 recuperar el superávit primario en las finanzas públicas.

Esto implica un esfuerzo muy importante, un esfuerzo muy importante de revisión de la calidad del gasto público, de encontrar mayores eficiencias y también de priorizar, a final de cuentas presupuestar es asignar prioridades y ese es el ejercicio que estaremos presentando al Congreso de la Unión.

La semana pasada escuchaba el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y al director del Centro de Estudios Económicos del sector privado, que decían algo con lo que estamos completamente de acuerdo, necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público y tal vez haya alguien quien nos diga: “bueno es que eso va a tener un efecto sobre el crecimiento económico”, es cierto, un menor gasto público tiene un efecto sobre la demanda agregada, pero mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico y eso es algo que los mexicanos aprendimos bien en los 70’s, en los 80’s, en los 90’s, mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico de perder la estabilidad.

Así es que vamos a seguir por esa ruta y vamos a seguir por la ruta de implementar a plenitud y de manera expedita, rápida, las reformas estructurales, estuvo con ustedes en la mañana el Secretario de Educación y pudieron atestiguar ustedes que la Reforma Educativa está en marcha, venciendo resistencias, acaban de tener ustedes un panel sobre la Reforma Energética, a pesar de la caída en el precio del petróleo, se está implementando la Reforma Energética, vamos adelante con las licitaciones, vamos adelante con las licitaciones también en el sector eléctrico, en las energías limpias, generando oportunidades muy importantes de inversión y reduciendo los costos de manera transversal para la economía.

Y lo mismo hace la Reforma de Telecomunicaciones donde está en marcha la licitación del Proyecto “La Red Compartida”, donde estamos viendo claramente como la nueva regulación asimétrica está generando más competencia, más inversión y mejores servicios y así en cada una de las reformas, incluyendo la financiera, vamos a seguir profundizando, vamos a seguir trabajando, que es a final de cuentas lo que se puede esperar de la política macroeconómica: disciplina, consistencia en la implementación de las reformas y actuar de manera coordinada con el Banco de México para atender un entorno financiero sumamente complejo en el cual estamos convencidos, México está saliendo adelante gracias a los principios que ha enviado su política económica no solamente ahora sino durante muchos años.

Muchas gracias.

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

…acciones conjuntas para garantizar la estabilidad en un mercado que se percibía desordenado, que era aquél febrero, el mercado cambiario. Hablabas tú hace unos minutos de la necesaria coordinación entre Hacienda y Banco de México.

¿En este entorno complejo, qué elementos visualizas para profundizar y darle más consistencia a esta coordinación para hacerle frente a este riesgo de inestabilidad?

LUIS VIDEGARAY

Déjame hacer un comentario sobre las tasas de interés en Estados Unidos y la acción de la Reserva Federal. Aquí creo que no se nos debe perder de vista a los mexicanos es que para nosotros lo más importante, lo que más beneficia a la economía de México es que crezca la economía de Estados Unidos.

Más del 80% de nuestras exportaciones van para allá, nuestra actividad industrial está fuertemente vinculada a la actividad industrial de los Estados Unidos, y el hecho de que suban las tasas de interés ocurre porque, precisamente, en opinión de la Reserva Federal de los Estados Unidos se está fortaleciendo la economía de los Estados Unidos.

Entonces, es algo que es muy importante tenerlo en mente porque a veces consideramos que el alza en las tasas de interés de Estados Unidos es una noticia que per sé es negativa.

Va a generar sin duda volatilidad, movimientos de capital y habrá un ajuste transicional, pero no hay mejor noticia para la economía mexicana que el que la economía de Estados Unidos esté creciendo, incluso si viene con un incremento en las tasas de interés.

Yo como Secretario de Hacienda además tengo una enorme tranquilidad porque sé que nuestro Banco Central va a reaccionar apropiadamente, no voy a opinar cómo porque eso le toca al banco, pero además tenemos esa gran tranquilidad.

 

Entonces, creo que lo que no debemos de perder de vista que lo importante es que el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos se dará solamente si la Reserva Federal observa la economía creciendo, la economía de Estados Unidos.

En ese sentido, nos afecta el fenómeno de una manera un poquito diferente a otros países emergentes que no están tan integrados a la economía de Estados Unidos.

Con respecto a la coordinación entre la Secretaría de Hacienda y el Banco, hay un elemento donde por ley decidimos conjuntamente, que es la política cambiaria. La Comisión de Cambios está integrada conjuntamente por el Banco y la Secretaría, y es un espacio claramente donde definimos cómo actuar en esa materia tan crítica, en momentos como este, todas las decisiones que hemos tomado en los tres años y medio que he tenido el privilegio de ocupar la Secretaría, han sido, en la Comisión de Cambios siempre por unanimidad.

Es decir, es un espacio donde hemos tenido no solamente coordinación sino coincidencia, y creo que hay un elemento más profundo que es el cómo la política fiscal y la política monetaria deben de trabajar coordinadamente para lograr un objetivo.

Algo que hemos visto, por ejemplo en Europa, es cómo la disfuncionalidad política para lograr una política fiscal coherente en la Unión Europea porque en realidad tienes veintitantos países, cada uno determinando su política fiscal, ha hecho que todo el ajuste sea fundamentalmente soportado por la política monetaria, y eso es profundamente ineficiente desde el punto de vista macroeconómico.

Lo mismo lo hemos visto en el caso de Estados Unidos donde las decisiones de política fiscal se han tomado por desacuerdos, lo vimos en el año 2013, por ejemplo, donde se dio un ajuste importante en el gasto pues realmente no por una decisión explícita de nadie sino por la incapacidad de llegar a un acuerdo.

En el caso de México creo que afortunadamente tenemos una muy estrecha y frecuente comunicación las dos instituciones, y coincidimos en un diagnóstico de que se tienen que utilizar ambas herramientas de manera conjunta; en este caso a la política fiscal coincidimos en que le corresponde disminuir los requerimientos de financiamiento de sector público, como para qué, para no generar más presión en la balanza de pagos, y contribuir a un ajuste macroeconómico ordenado ante un entorno que lo requiera.

P.- ¿Nos deben preocupar las elecciones en Estados Unidos, nos debe preocupar para este marco macroeconómico y las perspectivas del país, que eventualmente tengamos a Trump en la Casa Blanca?

LUIS VIDEGARAY

Creo que estamos viviendo, estamos observado un proceso electoral en Estados Unidos inédito donde no solamente es Estados Unidos sino hay fenómenos políticos en todo el mundo donde irrumpen actores que vienen de fuera del sistema político y en el caso de Estados Unidos creo que es muy importante entender que por lo menos dos de los candidatos que están todavía activos, están apelando a un sentimiento que tiene un sustento, a un sentimiento de un desempeño económico que ha estado por debajo de las expectativas para muchos trabajadores americanos.

Esto sin duda ha tenido un impacto sobre cómo se habla de la relación de Estados Unidos con el mundo, de la relación de Estados Unidos con China, de la relación de Estados Unidos con Japón y por supuesto de la relación de Estados Unidos con México, al final del día creo que lo que va a ocurrir es que, sin importar quien sea Presidente o Presidenta de Estados Unidos, Estados Unidos no va a tomar medidas que dañen a la propia economía estadounidense, y muchas de las propuestas que hemos visto particularmente en las contiendas primarias que tienden a ser más radicales que las elecciones generales, de llevarse a cabo tendrían un efecto profundamente negativo sobre la propia economía de los Estados Unidos.

Entonces por lo tanto creo que hay que tomar con reserva y con serenidad lo que es un fenómeno político democrático, va a ser sin duda una temporada de aquí al primer martes de noviembre, una temporada donde vamos a escuchar muchas cosas que a lo mejor no habíamos escuchado antes en una elección presidencial norteamericana pero al final de cuentas yo tengo la confianza de que el pueblo de Estados Unidos y el próximo gobierno de Estados Unidos habrá de tomar decisiones responsables para el propio Estados Unidos y por lo tanto serán decisiones que favorezcan también a México.

México y Estados Unidos comparten un destino: somos vecinos, somos socios, somos parte de la región que hoy puede ser la más competitiva en el mundo que es América del Norte y, por parte del gobierno mexicano, el gobierno estará listo para trabajar de una manera constructiva, práctica, llegando a acuerdos con quien sea presidente o presidenta de Estados Unidos.

P.- Luis, en la mesas del sector privado hay un tema que es recurrente, el tema de la deuda pública, hay quien dice que la deuda pública en México está llegando a niveles peligrosos, que ha crecido mucho en los últimos años y que requiere una reducción rápida ¿Cuál es tu perspectiva a este respecto?

LUIS VIDEGARAY

Bueno, mi cumpleaños es el 10 de agosto, nada más para que lo tengas.

La deuda pública mexicana observó una disminución importante a principios de la década pasada, mucho tuvo que ver con la disminución de la inflación, aquí está Paco Gil que tuvo algo que ver con eso y realmente el punto de inflexión del crecimiento de la deuda pública es precisamente la gran crisis del 2008-2009, desde entonces no hemos recuperado el tener un superávit primario o sea, llevamos desde 2009 hasta 2016, teniendo cada año un déficit primario.

El déficit primario es el déficit antes de considerar el costo financiero, esto es lo que explica fundamentalmente cual es la dinámica desde entonces del crecimiento de la deuda pública y porqué es tan importante llevar a cabo los ajustes para estabilizar los requerimientos financieros del sector público, regresar al superávit primario y por lo tanto, tener estabilidad de la razón de deuda a Producto Interno Bruto.

Aun así es importante destacar que México sigue siendo un país de bajo endeudamiento cuando se le compara con otras naciones y que tenemos además la deuda muy bien estructurada, nuestra deuda está fundamentalmente en pesos, es decir el riesgo cambiario es menor, tenemos plazos muy largos de la deuda, tenemos una canasta diversificada de monedas y en ese sentido claramente la deuda no representa un riesgo significativo para la macroeconomía y para la estabilidad financiera.

Debo destacar por cierto, y aquí agradecer al Banco de México la entrega de un importante remanente de operación correspondiente al año pasado que nos ha permitido hacer una disminución en este año ya de la deuda pública, retiramos títulos, disminuimos nuestro programa de recompra, y esto sin duda será un elemento no recurrente, pero un elemento que ayuda a entrar a una trayectoria de disminución.

A final de cuentas, algo que es muy importante destacar es que estamos disminuyendo el déficit, y por lo tanto estabilizando la razón de deuda PIB, en un entorno que se cayó el precio del petróleo de manera muy importante, se cayó el precio del petróleo y se cayó la plataforma de producción, y sin embargo, estamos pudiendo cumplir con las metas de reducción del déficit fiscal.

Esto se está haciendo, en primer lugar, gracias a la Reforma Hacendaria de 2013, que nos ha permitido elevar la recaudación no petrolera de alrededor del 8.4% del PIB al 13% el año pasado; nuestra dependencia de los ingresos petroleros disminuyó del 39% al 19% en sólo 3 años, y también estamos pudiendo enfrentar la caída del precio del petróleo y seguir disminuyendo el déficit gracias a que estamos ajustando el gasto público.

Lo empezamos a hacer el año pasado, estamos haciéndolo esta vez, y para el año que entra tenemos una meta muy ambiciosa, sin duda será un proceso complejo la aprobación del PEF 2017, porque, ya lo hemos anunciado en los Pre-Criterios de Política Económica, continuaremos con el proceso de ajuste al gasto público, pero creo que es muy notable que estamos pudiendo consolidar las finanzas públicas al mismo tiempo que se ha caído el precio del petróleo y la plataforma de una manera histórica.

P.- ¿A ti qué te quita el sueño Luis?

La chamba porque llego muy tarde de la oficina a la casa para dormir y empezamos siempre temprano, porque hay afortunadamente muchas cosas qué hacer.

Sin duda hay riesgos importantes en el entorno externo que nos deben de ocupar, pero también hay grandes oportunidades de transformación en este país. Lo vemos en reformas como la Reforma Financiera que está realmente transformando el mercado de crédito en México.

Lo vemos por ejemplo ahora con la implementación de la nueva Reforma en materia de Disciplina Financiera de los estados; el proceso implica una gran cantidad de chamba para la Secretaría de Hacienda que lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, atendiendo algo que creemos que es una asignatura muy importante, y así podríamos hablar de un montón de cosas que son fundamentalmente oportunidades de cambio para México.

Está por ejemplo el tema de las Zonas Económicas Especiales que acaba de promulgar el señor Presidente de la República, y así todos los días son largos, el tiempo, el tiempo para dormir inevitablemente es corto, pero creo que se están haciendo muchas cosas muy positivas, algunas se notan menos ahora, que lo que se notarán hacia adelante, pero todas contribuyen a tener un México mejor.

+++

 

Atiende SEDER a dirigentes de Antorcha Campesina

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco atendió a los dirigentes de la organización Antorcha Campesina, con la finalidad de apoyarlos. El diálogo fue encabezado por el director general de Planeación de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo.

 

En el encuentro se les dio respuestas a las solicitudes en los temas de entrega de semillas mejoradas, además de compostas para mejoramiento de suelos agrícolas y el trámite de apoyos para cercos alambrados.

 

Jiménez Aguayo comentó que la reunión fue muy concreta y se acordaron acciones en el corto plazo, “nos van a dejar su solicitud para entregar las primeras bolsas de semilla. Y entregarles también las primeras toneladas de composta, acorde a la temporada de lluvias, entonces ya quedó, y lo que viene siendo su solicitud para rollos de alambre se les va a dar respuesta la semana que entra porque acaban de presentar sus expedientes”.

 

Cabe mencionar, que en las reglas de operación para apoyar la instalación de cercos en predios rurales, no se admite el empleo de falsetes de madera, sino que deben ser de concreto, para evitar la desforestación de los bosques.

 

El funcionario estatal también ofreció la mediación para facilitar que las comunidades campesinas, reciban apoyos de las instancias competentes para la reforestación de sus predios, ahora que se avecina el temporal de lluvias.

 

A la reunión acudieron dirigentes antorchistas de los municipios de Tomatlán, Villa Purificación y Ayutla.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s