HYATT DESIGNA A MANUEL SARACHO COMO DIRECTOR GLOBAL DE VENTAS EN CUENTAS ESTRATÉGICAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

CHICAGO (31 de mayo de 2016) – Hyatt dio a conocer la designación del mexicano Manuel Saracho como director global de ventas dedicado a cuentas estratégicas. Con sede en la Ciudad de México, Saracho estará a cargo de dirigir el grupo de negocios originarios de México y la región de América Latina en todos los segmentos, incluidos los mercados corporativos, de especialidades y asociación.

 

Manuel Saracho inició su carrera en 1997 con la cadena Camino Real en Cancún, donde trabajó como gerente de recepción. Posteriormente fue ascendido a distintos cargos hasta llegar a ser el gerente de ventas de la propiedad. Después pasó a trabajar con la cadena hotelera Meliá como gerente internacional de ventas, responsable de las ventas de cinco propiedades en las regiones de la llamada Riviera de Cancún y Cozumel. También fue director de ventas de grupo y director de ventas para propiedades en todo el país, incluidos los hoteles Paradisus, Gran Meliá Cancún y los grandes complejos turísticos Secrets y Amber Puerto Vallarta. Recientemente Saracho se desempeñó como director de ventas para la región latinoamericana de la cadena Preferred Hotels and Resorts, donde dirigió las tareas de venta para más de 650 hoteles de lujo en 85 países.

 

En este comunicado de prensa, por conveniencia el término “Hyatt” se utiliza en referencia a Hyatt Hotels Corporation y/o a una o más de sus afiliadas.

 

Acerca de Hyatt Hotels Corporation

Con sede en la ciudad de Chicago, Hyatt Hotels Corporation, es una importante compañía hotelera mundial, que al 31 de marzo de 2016, cuenta con una cartera de 12 marcas premier y 652 propiedades en 53 países. El objeto de la compañía, de atender a las personas para que puedan dar lo mejor de sí, es lo que alimenta sus decisiones comerciales y su estrategia de crecimiento, con el propósito de crear valor para los accionistas, fortalecer relaciones con el huésped y atraer al mejor personal de la industria. Las subsidiarias de la compañía desarrollan, son propietarias de, operan, administran, franquician, licencian o brindan servicios a hoteles, complejos turísticos, residencias de marca y propiedades vacacionales bajo las marcas Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Andaz®, Hyatt Centric™, The Unbound Collection by Hyatt™, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Ziva™, Hyatt Zilara™ y Hyatt Residence Club® con ubicaciones en seis continentes. Para mayor información, visite la página www.hyatt.com.

+++

 

5 cosas que debes saber sobre Intel en Computex

http://bit.ly/1e3iCuh

 

31 de mayo de 2016 – Esta semana, durante Computex Taipei, Intel es nuevamente en el centro de atención. A medida que los límites de la computación se amplían, Intel demuestra el impacto de la transformación que la tecnología tiene en varios sectores en todo el mundo. Miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, nuevos servicios en datos y aplicaciones en la nube abastecidos por el Internet de las Cosas (IoT) que traerán nuevas emocionantes y experiencias para nuestras vidas, marcando el comienzo de la próxima ola de la computación.

 

Esta próxima ola está definida por un círculo virtuoso de crecimiento donde las personas y empresas generarán más valor a partir de soluciones que exploran dispositivos, redes y la nube.

 

5 cosas que debes saber sobre Intel en Computex 2016:

 

  1. La evolución de Intel ya está en marcha

El mes pasado, Brian Krzanich, CEO de Intel, habló sobre cómo la compañía está dejando de ser una empresa de PCs para proveer tecnologías para la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Durante Computex, Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de Centro de Datos, y Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de Computación Cliente, compartirán el escenario para describir nuevas tecnologías, productos y colaboraciones que ayudarán a aceleran este ciclo virtuoso del crecimiento.

 

  1. Nube visual, aprendizaje automático desbloqueará el potencial humano

Con el video acercándose al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet*, la entrega rápida y eficiente de contenido visual a través de la nube es una prioridad para los proveedores de servicios.

 

Para acelerar el video de forma rentable y garantizar la entrega segura y remota de aplicaciones intensivas en gráficos, Intel introdujo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5. Combinando el rendimiento de los procesadores Intel® Xeon® con el poder gráfico de Intel® Iris Pro P580, el procesador gráfico más avanzado de la compañía, los proveedores de servicios serán capaces de almacenar más secuencias de vídeo en un sólo servidor o dispositivo para minimizar los impactos en los centros de datos de huella y reducir el consumo de energía.

 

Por ejemplo, Intel demostró un concierto de jazz en directo en realidad virtual 360 grados, transmitido desde el legendario Blue Note Jazz Club en Nueva York a Computex usando video 4K asistido por hardware en servidores Intel Xeon E3v5.

 

Y cada una de esas experiencias viene con enormes cantidades de datos. La revolución del aprendizaje automático está ampliando el conocimiento en todas las formas de la informática. Desde la conducción autónoma a medios de comunicación y salud, la tecnología está liberando el potencial humano con el poder de cálculo intensivo usando conjuntos de datos masivos.

 

Para explorar esta oportunidad, Intel destacó un portfolio completo para cargas de trabajo en aprendizaje automático y mostró cómo la próxima familia Intel Xeon Phi proporcionará un buen rendimiento para clientes en el sector de aprendizaje profundo. El corporativo también comenzó a liberar sistemas-piloto de Intel Xeon E5-2600v4 con FPGA integrado para aplicaciones de aprendizaje automático.

 

  1. Continuando a impulsar los límites de la innovación en PCs

Intel tiene una larga y legendaria herencia en impulsar continuamente los límites de la computación. A medida que la industria entra en una nueva era definida por experiencias inmersivas, juegos de alta calidad y creación de contenidos, Intel se compromete a conducir una cadencia regular de innovación en PCs en los segmentos de 2-en-1, juegos y áreas básicas.

 

Otro anunció fue Intel® Core™ i7 Extreme Edition, el procesador más potente para PCs de escritorio de todos los tiempos.  La nueva familia Extreme Edition de procesadores Intel Core i7 está diseñada para las necesidades de los creadores de contenido y jugadores “mega-tasking” de hoy. Cuenta con los 10 primeros procesadores de Intel para desktop con hasta 20 threads para manejar simultáneamente muchas cargas de trabajo que hacen uso intensivo de cálculo, escalabilidad de la plataforma con 40 PCIe lanes para expansión del sistema de tarjetas gráficas y SSD, y nuevos niveles de rendimiento con la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 y compatibilidad con memoria de canal cuádruple que establece un nuevo nivel para lo que un PC es capaz de hacer. También está totalmente desbloqueado para optimizar el rendimiento, estará en exhibición durante toda la semana para que entusiastas en Computex lo lleven al límite como parte del HWBOT Overclock World Tour anual.

 

También se habló sobre la innovación que está llegando este año a las PCs, demostrando la séptima generación de procesadores Intel Core (nombre-código Kaby Lake) por primera vez y destacando los avances en rendimiento, batería y recursos de media que llegarán a dispositivos premium en el segundo semestre de 2016. Este es otro ejemplo de cómo el negocio de PCs de Intel es fundamental para la estrategia de la compañía que tiene un compromiso con una cadencia anual de nuevos productos y cómo crear propiedad intelectual fundamental que impulsa la innovación en toda la cartera de productos. Más allá de equipar una amplia gama de PCs, desde 2 en 1 ultra delgadas hasta PCs para juegos extremos, Intel también está llevando Intel Core para el espacio de IoT con soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina.

 

  1. Las “cosas” son cada vez más inteligentes y conectadas

Las diversas “cosas” que componen el negocio de PCs y la industria de IoT de hoy se hacen más valiosas por su conexión a la nube, ya sea cuando se encuentran en el hogar, en el coche, en la oficina o en cualquier otro lugar.

 

La compañía anunció la familia system on a chip (SoC) Intel® AnyWAN™ GRX 750 y el chipset Wi-Fi Intel® XWAY™ WAV500  la 5ª generación de productos Wi-Fi 11ac MU-MIMO para gateways domésticos. El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que gateways domésticos proporcionen experiencias más ricas. La plataforma de Intel posibilita servicios locales y en la nube, creación de medios e intercambio de contenidos que abarcan desde la próxima generación de dispositivos de alta definición a varias “cosas” en el hogar de una persona. Los productos de conectividad de Intel proporcionan la base necesaria para apoyar el crecente número de “cosas” conectadas” servicios de nube basados en Internet, que están proporcionado experiencias seguras y sin esfuerzo para el hogar y pequeñas empresas. Intel está permitiendo a más de una docena de OEMs y ODMs ofrecer gateways y puntos de acceso Wi-Fi domésticos para el mercado minorista.

 

Para el segmento de transporte, se anunció una colaboración con Chunghwa Telecom y SanJet Technology Corp. con sedes en Taiwán para crear un servicio de conexión telemática con un procesador Intel Atom x3 de bajo costo para IoT (anteriormente conocido como SoFIa). El dispositivo proveerá a los conductores una póliza de seguro personalizada basada en el comportamiento de conducción y uso del coche. Intel continúa ampliando el número de soluciones basadas en procesadores Intel Atom x3 para productos como sistemas para puntos de venta, tabletas para uso en cuidados de la salud y dispositivos industriales para IoT.

 

  1. 5G transformará la movilidad, creando una sociedad inteligente y conectada

Si la conexión 4G estaba moviendo datos rápidamente, 5G traerá redes inalámbricas más potentes que conectan “cosas” entre sí, a las personas y a la nube. 5G transformará nuestras vidas al ayudar a desarrollar una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes, coches autónomos y nuevas eficiencias industriales. Para que eso suceda, las redes deben ser más rápidas, más inteligentes y ágiles para manejar el volumen y la complejidad creciente sin precedentes del tráfico de datos así que más dispositivos estarán conectados y nuevos servicios digitales serán ofrecidos.

 

Intel está ayudando a promover esta transformación de las redes para modernizar la infraestructura de comunicaciones de hoy y construir la fundación para 5G. Durante Computex, Intel anunció una asociación con Foxconn para desarrollar conjuntamente tecnologías de infraestructura de red para acelerar esta transición. Las empresas van a trabajar en conjunto en pruebas de conceptos y programas-piloto para tecnologías como Mobile Edge Computing, Cloud Radio Access Network (CloudRAN) y Network Functions Virtualization (NFV) que permitirán redes más inteligentes, eficientes y flexibles. A través de estos esfuerzos, Intel y Foxconn pretenden facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones la reformulación de sus redes y la preparación inicial para 5G.

+++

RICOH: ¿QUÉ TIPO DE TRABAJADOR ERES EN UN MUNDO LABORAL CAMBIANTE?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 31 de Mayo de 2016 – Es seguro decir que la oficina de hoy es muy diferente de lo que era hace 20 o 30 años. Y a medida que esta ha cambiado, también lo han hecho los trabajadores. Cada vez más, hay colaboradores que trabajan fuera de la oficina, los roles de trabajo y las responsabilidades están cambiando, al igual que las tecnologías utilizadas para lograr los objetivos de un negocio. La comprensión de una fuerza de trabajo es un componente clave de la movilidad de la información. Este es el talento que está ayudando a que una organización tenga éxito. Por lo que vale la pena conocer cómo operan los empleados en el nuevo mundo laboral, la forma en que son más productivos, la forma en que colaboran, y cómo pueden ser más exitosos.

 

Y con el fin de ayudar a las compañías a comprender la fuerza laboral cambiante, Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI destaca cinco categorías que pueden ayudar a una empresa a orientar su pensamiento acerca de la fuerza de trabajo cambiante, para que puedan ser más eficientes y productivas:

 

1.- Trabajadores móviles

En cuanto escuchas la palabra ‘movilidad’ estos trabajadores vienen siempre a la mente. Con un dispositivo móvil siempre cerca de ellos, estos profesionales móviles se basan en las últimas tecnologías para proporcionar la información que necesitan, hacer su trabajo con eficacia, y mantener el contacto con el resto de sus compañeros de trabajo.

 

2.- El profesional práctico

Los profesionales prácticos pasan más tiempo en la oficina que fuera de ella. Estos trabajadores son dignos de confianza, van más allá de un compañero de equipo, y usan la tecnología para colaborar no sólo con sus colegas móviles, sino también para encontrar formas mejores y más fáciles de completar las tareas dentro de su organización. Ellos son una parte fundamental de cualquier organización.

 

3.- El innovador

Los intraemprendedores utilizan la tecnología y asumen riesgos probando cosas nuevas para cambiar su organización, de hecho, son ellos los que trajeron a nosotros muchas de las tecnologías de los que dependemos hoy en día. Mientras que muchos asocian este tipo de trabajador con Silicon Valley, la verdad es que se pueden encontrar en cualquier industria u organización.

 

4.- El Gurú de la Información

La información impulsa el mundo de los negocios, y nadie entiende esto mejor que el Gurú de la información. Mientras que las formas en que estos trabajadores interactúan con los datos pueden variar, todos ellos comparten un entusiasmo sobre el potencial de la tecnología y la información para ayudar a su organización. Los gurús de la información son una parte cada vez más importante de cualquier organización moderna.

 

5.- El líder con experiencia

El líder con experiencia es el que dirige la nave, no importa cuán difícil pueden ser las olas. Si bien este individuo puede tener elementos de cualquiera de los cuatro personajes anteriores, debe tener también una visión más holística de la organización, las tendencias de negocios, y cómo éstas podrían afectar a ellos en el futuro. Sin líderes experimentados para ayudar a establecer la dirección correcta para el negocio, muchas organizaciones no prosperarán de la forma deseada.

 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).

+++

 

Aporta calidad y rendimiento a tus tareas diarias con XperiaTM E5

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Diseñado para un alto rendimiento, con gran poder de procesamiento, memoria expandible y con una duración de la batería de hasta dos días
  • Cámara sensible de Sony que se adapta automáticamente al ambiente para lograr fotos fijas, nítidas y realistas en cualquier momento.
  • Diseño elegante, con la interfaz de usuario más intuitiva y accesible de Xperia hasta la fecha, construido para que las tareas resulten sencillas y agradables

 

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. Sony Mobile Communications presentó el día de hoy el nuevo Xperia E5, un smartphone divertido y fácil de usar con el rendimiento avanzado de Sony y su tecnología de vanguardia en cámaras, a un precio accesible.

 

“El Xperia E5 representa un nuevo enfoque de capacidad en un smartphone para este sector del mercado”, dijo Tsutomu Sato, Director de Marketing de Productos de Sony Mobile Communications. “Es el dispositivo perfecto para aquellos que buscan un acceso accesible al desempeño, tecnología de cámara y diseño que regularmente asociamos con los dispositivos móviles de alto nivel”.

 

Desempeño confiable para poder hacer más

Incorpora gran equilibrio de rendimiento y potencia gracias a que incorpora el procesador MT6735 de MediaTek; su avanzada plataforma de cuatro núcleos y su rápida capacidad 4G LTE proporcionan un desempeño inmersivo y emocionante en el mundo multimedia, de juegos y en la experiencia con el mundo conectado.

 

También se ha facilitado la descarga y almacenaje de contenido, con una gran capacidad de memoria expandible mediante tarjeta microSD de 200 GB, que puede almacenar de forma segura aplicaciones, música, imágenes y juegos.

 

La batería del Xperia E5  de larga duración permite utilizarla hasta por dos días1 entre cargas; ya sea para descargar aplicaciones, streaming de video o navegar por redes sociales, todo ello sin estar buscando un enchufe para cargarlo.

 

Imágenes bellas e increíbles fáciles de capturar con un Smartphone

El Xperia E5 no solo facilita la captura de fotografías, sino que tanto la cámara trasera como la delantera reconocen qué y dónde estás capturando. El reconocimiento automático de escena analiza las condiciones, ya sea que estés captando un platillo gourmet o una selfie, ajustando los parámetros pertinentes para lograr tomas de alta calidad, además, con la opción adicional de HDR, puedes estar seguro de que las imágenes se verán nítidas y atractivas.

 

La interfaz de la cámara con control swipe hace que sea más sencillo cambiar entre las modalidades, así como el totalmente nuevo botón “Share” (Compartir) permite compartir instantáneamente a Instagram, Twitter o Facebook con unos cuantos toques sencillos.

 

Adiós a las conexiones lentas, congeladas y descargas interminables

“Smart Cleaner” trabaja sofisticadamente tras bambalinas para garantizar la máxima potencia para Xperia E5 en todo momento, gracias a que elimina automáticamente los procesos no utilizados y los datos de caché.

 

Presentado con lo mejor del portafolio del Xperia 2016, “Xperia Tips” (Consejos) es un asistente personal que se adaptada inteligentemente las preferencias, proporcionando asesoría pertinente y oportuna en pantalla para ayudar a aprovechar al máximo el equipo.

 

Y, la rediseñada “Introducción al Xperia” ayuda a configurar y comenzar en cuestión de minutos a sincronizar cuentas, fácil migración de contenido desde dispositivos anteriores y recomendaciones personalizadas para las aplicaciones.

 

El Xperia E5 se lanzará en ciertos mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente, así como en los mercados africanos a partir de finales de junio de 2016.

+++

 

Hay una fecha más importante que el día del niño por conmemorar

http://bit.ly/1e3iCuh

 

“Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”

 

México, Mayo 2016. En agosto de 1982, durante un periodo extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina (el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel) en la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar el 4 de junio como el “Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”.

 

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño. (Fuente ONU)

Por desgracia México se encuentra entre los países con mayor grado de violencia en la sociedad, no solo a nivel infantil sino en general. De acuerdo a un estudio realizado por la OCDE nos encontramos en el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying, del cual 22% ocurre online.

Entre los diferentes tipos de abusos y violencia a infantes se puede reconocer la negligencia, maltrato físico, abandono, maltrato psicológico, abuso sexual, explotación sexual comercial, explotación laboral, matrimonio forzado y maltrato económico (Juan Antonio Vega). Situaciones que no necesariamente se dan en una constante convivencia cara a cara, también se pueden dar a través de herramientas tecnológicas como lo son redes sociales, teléfonos, computadoras e Internet en general.

Mariel Cuervo, vocera de la campaña “Para Un Internet Seguro”, afirma que entre los principales riesgos virtuales que pueden sufrir los más pequeños se encuentra:

Redes sociales: Violencia por medios de plataforma electrónicas de socialización como lo es Facebook, mediante robo de identidad, amenazas, publicación de información personal y fotografías, ciberstalking, entre otras acciones.

Grooming: Acto totalmente voluntario por parte de un adulto para crear una conexión emocional con menores de edad.

Pornografía: Ser consumidores o incluso productores de contenido inapropiado para niños.

Cyberbullying: Violencia por medio de Internet, mensajes de texto abusivos, acoso en línea, etc.

Resulta desafortunado que los avances tecnológicos y la innovación en los métodos de comunicación estén provocando este tipo de fenómenos de deterioro social dignos de preocupación y de total atención. La iniciativa “Para Un Internet Seguro” tiene como misión fomentar una cultura saludable en la navegación principalmente en jóvenes y niños, quienes no asimilan la gravedad que puede implicar subir fotografías a la red, hacer check-in o agregar a desconocidos a sus redes sociales. De igual forma trabaja con padres de familia, dotándolos de información y estrategias para mantenerse al tanto de lo que sus hijos hacen en la red y cómo prevenir todas estas situaciones de riesgo.

+++

 

¿No fumador? Aun así podrías estar en riesgo de EPOC

Por Reyna Gobel

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad progresiva que dificulta la respiración, se presenta con mayor frecuencia en los fumadores mayores de 45 años de edad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud (NIH), una en cada seis personas con EPOC nunca ha fumado.

 

Si bien en la actualidad no existe una cura para la EPOC, la detección temprana puede reducir la severidad de los síntomas. Sin diagnóstico, los pacientes no van a obtener el asesoramiento de sus médicos sobre estilos de vida saludables y la información sobre los medicamentos prescritos para reducir la severidad de los síntomas de la enfermedad. (Vea soluciones para ayudar a tratar a los pacientes con EPOC)

 

La única forma de diagnosticar la EPOC temprano es a través de una prueba simple, no invasiva llamada espirometría, en la que los pacientes exhalan profundamente en un tubo conectado a una máquina que proporciona una lectura de la función pulmonar, según el NIH.

 

Cualquier persona, incluso los no fumadores, que exhiben síntomas de la EPOC debe hacerse pruebas, según el sitio web del NIH. “La tos, falta de aire, el exceso de producción de esputo o flema, y otros signos de dificultad respiratoria son buenos indicios de que un médico debe ser consultado,” señaló el Dr. James Kiley en el sitio web. (Vea mantenimiento de estilos de vida activos para personas con EPOC)

 

Más allá de presentar síntomas, los individuos con la exposición a estos contaminantes ambientales también deben hacerse la prueba:

 

  • La exposición a gases, polvos o humos en el lugar de trabajo. Un ejemplo es alguien que trabaja en obras de construcción polvorientas.

 

  • La exposición a grandes cantidades de humo de segunda mano y la contaminación. Por ejemplo, los miembros de la familia de los fumadores pueden estar en riesgo si el fumador de la casa fuma en el interior.

 

  • Los que utilizan con frecuencia el fuego para cocinar sin la ventilación adecuada, tal como un cocinero en un restaurante.

 

Las personas que piensan que podrían estar en riesgo de EPOC deben hacerse la prueba con su médico tan pronto como sea posible. La detección temprana puede ser clave en el mantenimiento de una mayor calidad de vida. (Vea tratamiento de la enfermedad pulmonar restrictiva en el hogar)

 

Siga a Philips Respironics en Twitter y Facebook para mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado respiratorio

+++

 

Pig.gi lanza la versión 2.0 de la aplicación que permite a los usuarios ganar tiempo aire a cambio de ver anuncios

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Te invitamos a una cena para celebrar el lanzamiento de Pig.gi 2.0 con prensa y anunciantes el próximo jueves 2 de junio a las 19:00 horas en “El Departamento” ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, Cuauhtémoc, Roma Norte, Ciudad de México.

 

Durante            el primer año Pig.gi tuvo más de 125,000 descargas de la app y el plan es llegar al medio millón de usuarios activos al finalizar el 2016. En el periodo de prueba han logrado trabajar con alrededor de 50 marcas. Además, Pig.gi ya se encuentra lista para lanzar la aplicación en Colombia y otros países de Latinoamérica.

 

Acceso a Internet para el usuario: El usuario Pig.gi da acceso a las marcas a su pantalla de bloqueo de su móvil, de esta manera cada vez que revisa el teléfono los usuarios ven un anuncio o nota relevante. Cada persona tiene la opción de leer o no el contenido que se le ofrece. Sin importar lo que decida, la app dará Pig.gi monedas al usuario. Después, éstas podrán ser canjeadas por tiempo aire con su respectivo operador telefónico. Para tener los beneficios las personas deben registrarse en la plataforma. La aplicación es gratuita y sólo está disponible en teléfonos con Android.

 

Evolución de la publicidad para las marcas: Pig.gi ofrece un nuevo concepto de publicidad móvil. A diferencia de los esquemas a los que estamos acostumbrados, esta plataforma ocupa toda la pantalla del teléfono. La plataforma aplica el mismo modelo de publicidad de radio y televisión (gratis para el usuario final), pero adaptado a la tecnología móvil. El modelo que plantea Pig.gi es vender paquetes a las marcas y agencias para que ellos puedan montar campañas en la plataforma. Es decir, no sólo es contenido editorial y publicitario si no también pueden mandar encuestas y sondeos para que contesten los usuarios. A cambio de su participación, las personas obtendrán una mejor recompensa.

+++

 

Buenos días y buenas noches, gracias al entorno de blancos creado por Philips Hue white ambiance

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Todas las tonalidades del blanco para despertar naturalmente y descansar mejor

 

Frankfurt, Alemania – Philips Lighting, una compañía Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y líder mundial en iluminación, desata el poder de la luz blanca con Philips Hue white ambiance. Inspirados en las distintas tonalidades del sol, esta luz conectada puede irse abrillantando gradualmente para despertar naturalmente o atenuando suavemente para incitar al sueño de forma natural y pacífica. Ilumina en toda la gama de tonalidades de blanco, desde la frescura del día (de 6500k) hasta los blancos más cálidos (de 2200k); con acceso a recetas de iluminación que ayudan a las personas a relajarse por completo en las noches o sentir la dinámica vibración del día, gracias a la aplicación disponible para dispositivos móviles o a través del interruptor atenuante Philips Hue disponible en el kit básico de uso de los productos, las tonalidades de blanco de Philips Hue white ambiance mejoran todos los momentos en casa sin esfuerzo alguno.

 

“La luz nos impacta no solamente física, sino que emocionalmente, y esto lo vivimos a diario cuando despertamos o cuando nos preparamos para dormir”, señala Chris Worp, líder del negocio de iluminación en hogares de Philips. “Gracias a Philips Hue white ambiance, queremos brindar a las personas control sobre el impacto que la luz blanca tiene en su bienestar en casa, especialmente en torno a sus rutinas cotidianas. Cuando se cuenta con todas las tonalidades de blanco, es más sencillo seleccionar la luz ideal para sentirse mejor, ya sea luz dinámica para hacer ejercicios o una luz más tenue para la irse a descansar”.

 

Philips Hue white ambiance fue desarrollada precisamente con la rutina cotidiana en mente, y cobra vida justamente gracias a su función de ‘Rutinas’, que aparecerá en la próxima edición de la aplicación Philips Hue. La rutina al despertar imita la luz del sol al amanecer, gracias a un aumento gradual de su brillo para ir despertando naturalmente en las mañanas. Por la noche, y también imitando las tonalidades del atardecer, la rutina nocturna va atenuando la luz hasta quedar totalmente apagada y así contribuye a promover el sueño. Para quienes despiertan con hijitos a media noche, otra de las funciones llamada ‘Nightlight’ (o luz de noche) es una nueva receta de luz que alumbra ligeramente y reduce la exposición a la luz azul y de esta manera, interrumpe menos el ciclo de sueño. Estas recetas comprobadas, parte de la aplicación Philips Hue, han sido desarrolladas para ir evolucionando con el día, desde concentrarse a la hora de trabajar o leer hasta relajarse, ya sea para llenarse de energía a primera hora de la mañana o ir bajando la intensidad a la hora de acostarse.

 

Philips Hue white ambiance, también da pie a crear hermosos efectos con luz blanca que impactan la apariencia del hogar. En aquellas casas de estancias y cocinas grandes, estas luces conectadas sutilmente dividen el espacio, es decir se puede tener una viva luz blanca en el área de la cocina y una más tenue y cálida en la sala. De igual forma, se puede cambiar el entorno de un pasillo, pasando de práctico al llegar a casa, hasta más cálido y acogedor cuando se le da la bienvenida a huéspedes, todo gracias a los cambios sutiles de las tonalidades de blanco.

 

Hoy en día, cuando se cuentan con cada vez más maneras de controlar Philips Hue en el hogar, el kit básico de inicio de Philips Hue white ambiance, incluye dos focos Philips Hue white ambiance (de 800 lúmenes a 4000k), un puente compatible con Apple HomeKit, además de un interruptor regulador Philips Hue. De esta manera, es posible controlar todas sus luces Philips Hue a través de su aplicación para dispositivos móviles, así como controlar con Siri y desde un Apple Watch. Las demás personas, incluidos los niños, pueden utilizar el interruptor atenuador portátil, también Philips Hue, para encender o apagar las luces, o entrar a las distintas recetas de luz.

 

Precisamente las nuevas y emocionantes experiencias de iluminación son el alma de Philips Hue, y la clave de ello es funcionar en conjunto con otras aplicaciones, productos y plataformas. Las luces de Philips Hue funcionan sin interrupción alguna con el termostato Nest Learning, así como con Nest Cam, Nest Protect y otros dispositivos para hogares inteligentes como Amazon Alexa que realmente transforman la interacción con la luz en el hogar. Gracias a un programa de desarrolladores, hoy en día Philips Hue cuenta con más de 600 aplicaciones externas que permiten una interacción directa. La aplicación SleepCycle, por ejemplo, sirve como un reloj despertador que sabe despertar a las personas en su fase más ligera del sueño, con estimulaciones de iluminación semejantes a las del amanecer y todas funcionan con Philips Hue. Por su parte, la aplicación Sunn ayuda a mantener el reloj biológico bien sincronizado con la naturaleza, al ajustar el color y brillo de la luz Philips Hue desde que amanece hasta que cae el día.

 

Las lámparas Philips Hue white ambiance estarán disponibles a partir de la temporada de primavera de 2016, mientras que las luminarias integradas estarán disponibles a partir de otoño de 2016 en todo Europa y Norte América.

+++

 

@InstagramES: un año, un millón de seguidores

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En apenas un año de vida, @InstagramES alcanzó el millón de seguidores, esto es aproximadamente 2.5 mil personas que se unen diariamente, de todos los rincones del mundo donde se habla el español. En 365 días, @InstagramES se ha consolidado como el espacio donde la comunidad de habla hispana comparte sus momentos con el resto del mundo y, donde descubre aquellas historias sorprendentes que llegan de otros lugares.

 

Esta cuenta fue creada para acercarse a toda una comunidad de hispanohablantes en el mundo, desde Madrid hasta Guerrero, desde Chicago a Tierra del Fuego. Una de las principales características de esta comunidad es su enorme diversidad, y es precisamente eso lo que la hace tan rica y visualmente atractiva. Cabe destacar que, la comunidad de habla hispana es una de las más activas a la hora de organizar Instameets, participar en Empties u otros eventos. Son los apasionados por la comida, la naturaleza y las historias relacionadas con la familia. Se distinguen por compartir fotografías con una calidad impresionante, pero también generan videos caseros, sin ediciones y que transmiten ternura y cercanía.

 

“A través de @InstagramES quisimos abrir una ventana a estos creadores y celebrar sus historias, compartiendo momentos en que los instagrammers dan rienda suelta a su talento y creatividad. Hasta ahora, hemos contado alrededor de 550 historias con el objetivo de inspirar a nuestra comunidad y mostrarles la diversidad y riqueza cultural de los diferentes países de habla hispana”, cuenta Ignacio De Los Reyes, Gerente de Comunidad de Instagram.

 

En este año hemos visto cómo la gente en nuestra región hizo de Instagram algo más que un espacio donde subir fotos con filtros. Cada vez más personas comparten sus historias en video con grabaciones de sus momentos más espontáneos, o con divertidas secuencias hechas con aplicaciones como Boomerang o Hyperlapse. También hemos sido testigos de cómo los más jóvenes han tomado la aplicación y la han hecho suya para compartir momentos de su día a día o para mostrarle al resto del mundo sus pasiones.

 

Por otro lado, descubrimos también que cada vez más emprendedores usan Instagram para compartir su trabajo, estar en contacto con sus clientes y desarrollar su pequeño negocio. Con la etiqueta #viviendomipasión, en @InstagramES hemos dedicado varias publicaciones a jóvenes empresarios con sueños y talento a través de la serie.

 

Ve algunas de las más creativas o impactantes historias de instagrammers mexicanos que ya fueron contadas en @InstagramES:

Mary, una de las instagrammers más veteranas de México, que a sus 80 años es una de las más apasionadas participantes en los Instameets de Guadalajara.

#primerolacomunidad “A mí Instagram me ha regresado parte de mi deseo de vivir, de hacer bien las cosas. Me ha motivado a estudiar pintura y fotografía,” dice Mary Barajas (@marybrjs) quien a sus 79 años de edad se encarga de una casa de huéspedes para estudiantes en Guadalajara, México, en el oeste del país. Mary conoció a Ana Gabriela González (@anag_g), quien con 25 años de edad se dedica al marketing digital y la comunicación política, en un proyecto llamado #CaminaBarrio, que busca recorrer las calles de la ciudad documentando visualmente las cosas que funcionan y lo que se puede mejorar. De ahí su amistad saltó a InstaMeets como #InstaMeetGDL. “Me encanta caminar por Guadalajara y ver las diferencias en sus barrios. Atraviesas una calle y ya estás en otro mundo,” asegura Ana. Por su parte, Mary dice que a ella le gustan las caminatas. “Cómo no voy a estar contenta con tanta gente que conozco. Y aunque convivir con un anciano en cosas de jóvenes no debe ser fácil, yo me adapto a todo”, afirma antes de reír. Foto de @anag_g

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Paola Mayté nos comparte su deseo de lograr una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para niños con discapacidad.

A los 16 años, tras visitar una clínica local para personas con Síndrome de Down, el deseo de lograr una sociedad más inclusiva para niños con discapacidad se convirtió en el sueño de Paola Mayté Zarazúa (@la_mayte). Ahora lo hace realidad todos los días como psicóloga especial en Guadalajara, México. “Acercarte a personas con discapacidad no es sólo para ayudarles, también es para compartir, convivir y conocerlos. Una persona con discapacidad no necesariamente está triste o sufre, simplemente vive con una discapacidad y eso hace que viva de una manera diferente. La discapacidad y el tema de la inclusión me enriquecen mucho porque creo que es la función del ser humano el adaptarte a otras personas y ver que en las diferencias está la riqueza humana. Verlos felices e independientes es lo mejor. Lo más gratificante es ver que un niño pueda ser independiente a su edad y hacer las cosas por el mismo.” #DíaInternacionaldelSíndromedeDown Foto de @la_mayte

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Greta, una bailarina mexicana que comparte su pasión por la danza, pero también los momentos más espontáneos y divertidos de su día.

“#holamellamo Greta Elizondo (@gretaelizondo). Tengo 23 años y vivo en la Ciudad de México. Desde el momento en el que me puse las zapatillas de ballet, mi vida cambió. Tanto que, para cuando había cumplido 11 años, ya sabía que el ballet sería mi carrera. Llegué a la Compañía Nacional de Danza en el 2012. Me gusta compartir mi vida como bailarina, al igual que mis días fuera del trabajo. Comparto muchas imágenes del escenario, tras bambalinas y del día al día. Mis fotos fuera del escenario reflejan mi pasión por viajar, la moda y la belleza donde quiera que la encuentro. Es increíble como es tan fácil conectarse a través de fotos y videos. La fotografía me da la oportunidad de mostrar al mundo lo que me parece interesante y bello, desde una vista majestuosa hasta un detalle insignificante captado en el momento justo.” Foto de @gretaelizondo

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Chula, la payasita uno de los personajes más sorprendentes que encontramos en el universo de Instagram.

Payasa a tiempo completo, payasa sin fronteras, payasa con conciencia. Gabriela Muñoz (@chulatheclown), es la artista mexicana que da vida al personaje de Chula, una clown que conquista sonrisas en todos los rincones del mundo. “Yo pienso que el clown es más allá que un arquetipo, una técnica o un estado de apertura y presencia,” cuenta. Y añade: “para mí, la profundidad de lo que toca y conecta tiene que ver con la sensibilidad de un poeta, la visión de un filósofo. Es una mezcla perfecta para hablar de lo que nos incomoda (…)”. Gabriela o Chula está en India, al final de una gira mundial que la ha llevado por dispares lugares del mundo; algo a lo que no es ajena, ya que es voluntaria activa en misiones de Payasos sin fronteras, y con ellos ha trabajado con refugiados palestinos en Líbano, Siria y Jordania. “Lo hago una vez al año y es el momento más hermoso para mí, lleno de vida, de conflicto, de emociones y de agradecer el contacto humano de esta manera”. Foto de @nannigabrielle

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Los lugares mágicos de México que puedes descubrir a través de Instagram, como este mar rosa en Yucatán.

¿Alguna vez has visto una laguna rosa? Existe, y se encuentra en Las Coloradas, en la península de Yucatán, en México. Allí, la naturaleza ha creado una charca rosa en un pequeño pueblo de pescadores, donde aguarda al visitante un paisaje insospechado, de dunas blancas y aguas de tonos rojizos. El color se debe a la presencia de artemias salinas, crustáceos diminutos de tonalidad rosada que tiñen el agua y dan su color a los flamencos. “Al llegar nos dieron la bienvenida unas montañas de sal. Notamos pequeños lagos de agua marrón y después, ¡no podía creer lo que veía!, el agua de la laguna era profundamente rosa. Teñida por el plancton rojo. Los niveles de salinidad son tan altos que te permiten flotar sin problema,” describe Marisa Hampe (@marisahampe), una viajera de Alemania que descubrió este lugar a través de Instagram durante un viaje que ganó a México. “Nunca había oído de un mar rosa y es un lugar único y mágico, de ensueño,” agrega. Foto de @marisahampe Para conocer más sobre esta ubicación toca el texto encima de la imagen. #méxico #viaje #naturaleza

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Otras series que puedes encontrar en @InstagramES:

Proyectohashtag, cada mes le presentamos a nuestra comunidad un reto, para que participen publicando sus propuestas (algunos relacionados con la fotografía, otros con la familia o el amor, la naturaleza, los colores, el orgullo por tu hogar, etc.). Algunos de los más exitosos han sido #cuatroelementos #horizontalovertical #brevísimosrelatos #caminoa

#bienvenidoamimundo, para adolescentes y jóvenes con un mundo fascinante y creativo, o una pasión que nos invitan a descubrir.

#viviendomipasión, el rincón para emprendedores de pequeños negocios, desde talleres de cerámica hasta ilustradores y diseñadores de jardines.

#generacionES, donde un instagrammer establecido y muy conocido por el resto de la comunidad nos presenta jóvenes talentos y descubre las historias de nuevas generaciones.

#hallazgosemanal, donde cada viernes destacamos algunas de las imágenes más sobresalientes y originales publicadas por la comunidad hispanohablante.

#hallazgosenvideo, cada jueves destacamos el video más creativo, divertido y original, publicado por la comunidad hispanohablante.

#díaesponjoso, ¡¿A quién no le gustan las mascotas?! El martes es el día en que el mejor amigo del hombre y los más peludos son las estrellas.

#lentelocal, que nos permite descubrir ciudades, pueblos o espacios naturales de la región, de la mano de quien mejor los conoce: la gente que vive allí y está enamorada de ellos.

#comocapto, donde un instagrammer nos da consejos sobre cómo tomar las mejores imágenes.

+++

 

REVISA PROFEPA MÁS DE 5 MIL MOVIMIENTOS DE MATERIALES, SUSTANCIAS Y RESIDUOS PELIGROSOS EN PUNTOS CARRETEROS Y ADUANAS DEL PAÍS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Durante el 3er operativo nacional en materia de movimientos transfronterizos y carreteros de materiales, sustancias y residuos peligrosos se interceptaron 58.5 toneladas de residuos peligrosos con irregularidades.

 

+ Inspecciona en las 25 aduanas terrestres y marítimas; así como en 73 puntos carreteros del país

 

+ Asegura 836 ejemplares de la planta denominada “Palma Camedor”, listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, que era transportada de manera ilegal.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó 58.5 toneladas de residuos peligrosos durante el 3er. Operativo Nacional de verificación en la que se inspeccionaron 5 mil 434 movimientos de materiales, sustancias y residuos peligrosos en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos carreteros del país.

 

Durante las acciones en todo el país se revisaron 4 mil 463 vehículos en puntos carreteros con un total de 26 mil 047 toneladas de productos inspeccionados, con un promedio de 7 unidades revisadas por hora en punto carretero; en tanto que en aduanas se revisaron 971 contenedores con un total de 10 mil 471 toneladas, y un promedio de revisión de 5 contenedores por hora en los principales puertos y fronteras del país.

 

Entre los productos detectados destacan trapos impregnados con hidrocarburo, lodos del centrifugado de combustible, lámparas fluorescentes, acumuladores con plomo y ácido usados, aceites gastados y residuos peligrosos biológicos infecciosos, lo que derivó en 8 procedimientos administrativos y en el aseguramiento precautorio de 2 vehículos; asimismo, la puesta a disposición del Ministerio Público Federal de dos personas en los Estados de Tlaxcala y San Luis Potosí.

 

Los estados en los que se detectó el manejo inadecuado de residuos peligrosos fueron  Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Para la realización de los operativos, la PROFEPA contó con el apoyo de 132 elementos de la Policía Federal, 62 oficiales adscritos a la policía estatal y municipal, 77 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 31 elementos la Secretaría de Marina (SEMAR), 13 elementos de la Procuraduría Federal de la República, 83 oficiales de Aduanas y 6 elementos de otras dependencias.

 

Con estas acciones, la PROFEPA vigila un total de 3 mil 40 kilómetros de carretera, con la finalidad de asegurar que el manejo, transportación, importación y exportación de materiales y residuos peligrosos sean ambientalmente adecuados desde el punto de su generación hasta su destino, con estricto apego a la ley ambiental.

 

En este tipo de operativos se establece un mayor control sobre los movimientos transfronterizos de desechos destinados a operaciones de recuperación; además, se tiene como objetivo reducir al mínimo el tráfico ilícito de desechos peligrosos y fomentar una cultura de cumplimiento a la legislación aplicable, asegurándose así el manejo ambientalmente racional de los residuos peligrosos.

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continuará con estos operativos que se enfocaran principalmente a proteger la salud pública y la preservación de un medio ambiente sano.

+++

 

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PROBABLES LADRONES DE MUJER TAXISTA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Amagaron con arma de fuego a la víctima para llevarse el vehículo

 

* Fueron detenidos a bordo de la unidad robada

 

* Con las cámaras de videovigilancia del C4 se ubicó al automóvil

 

Con los elementos de prueba aportados en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia, el Juez Tercero Penal dictó auto de formal prisión contra Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego a la conductora de un taxi para desapoderarla de un vehículo de alquiler en la delegación Iztapalapa.

 

El impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ordenó en el expediente 56/2016 iniciar proceso sumario a los inculpados, como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado en pandilla.

 

Las evidencias mostraron que el 18 de marzo pasado, los indiciados, junto con una cómplice prófuga de la justicia, abordaron el automóvil de transporte público en avenida Guelatao, colonia Renovación, para pedirle que los llevara a inmediaciones de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

 

Al circular por Calle 53, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, el indiciado Martín Hernández colocó una pistola en la cabeza de la afectada para obligarla a que bajara de la unidad y huyeron en el automotor.

 

La denunciante pidió apoyo de elementos policiales, quienes notificaron al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), cuyo personal participó en la búsqueda del automóvil, al que ubicaron calles adelante a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Los uniformados recibieron el llamado y a bordo de una patrulla les dieron alcance, logrando detener a los inculpados, a quienes les encontraron un arma de fuego y un cuchillo.

 

Dichos instrumentos, junto con los presuntos asaltantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como las personas que cometieron el robo, y fueron consignados.

 

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con las diligencias correspondientes que les permitan localizar a la cómplice.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

 

IMPULSA AEM COOPERACIÓN Y DERECHO ESPACIAL INTERNACIONAL EN LATINOAMÉRICA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Coordina AEM actividad de Conferencia Espacial de las Américas, con sede en Nicaragua

 

  • Inaugurado por el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens

 

  • Apoyar esfuerzos regionales en AL para el aprovechamiento del espacio, la meta

 

  • México impulsa integración de la región en sector aeroespacial

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refrenda la vocación de México como actor con responsabilidad global.

 

La AEM coordinó e impartió la actividad “Derecho Espacial y Cooperación Internacional” de la Conferencia Espacial de las Américas (CEA), con sede en Nicaragua, que concluyó el pasado viernes.

 

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien en noviembre del año pasado recibió de México la Secretaría Pro témpore de la CEA.

 

Halleslevens reconoció ampliamente la activa participación de México en impulsar la cooperación regional en el ámbito internacional para fomentar y regular las actividades espaciales.

 

Misma que le mereció desde octubre 2015 obtener una Vicepresidencia en la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, recordó.

 

En materia de Derecho Espacial, se analizó la regulación internacional en el uso pacífico de espacio ultraterrestre, la órbita satelital geoestacionaria, satélites artificiales y radiocomunicación satelital.

 

Además se promovió el aprovechamiento de la tecnología espacial en retos regionales compartidos como inclusión digital, cambio climático, educación, y protección ante fenómenos meteorológicos.

 

Tan importante para las capacidades nacionales es saber construir un satélite, como manejar correctamente las reglas de la comunidad internacional que regulan su lanzamiento, coincidieron.

 

Bismarck Vanegas, Director Jurídico de la Vicepresidencia de la República, calificó al encuentro como “Muy positivo promotor del acompañamiento jurídico al desarrollo científico, técnico e innovador”.

 

Éste respondió, dijo, a “Las necesidades de la promoción y soporte jurídico a las actividades científicas y tecnológicas del espacio en los estados miembros de CEA,  garante del Patrimonio de la Humanidad”.

 

Los tres juristas ponentes de la AEM recibieron un reconocimiento de manos del Vicepresidente en el evento de clausura, que reunió a la academia, industria y gobierno, en Managua, Nicaragua.

+++

 

SE REUNEN LOS SECRETARIOS DE HACIENDA Y DE TURISMO CON EL CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Analizaron estrategias para impulsar un mayor desarrollo de ese sector
  • Necesario mantener el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvieron una reunión de trabajo con el consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezado por su presidente, Pablo Azcárraga, para detectar nichos de oportunidad y analizar estrategias que permitan impulsar un  mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

Con un crecimiento en 2015 de 3.5%, superior al 2.5% que registró en su conjunto la economía del país, y un aportación del 8.5% al Producto Interno Bruto, el sector turístico es uno de los más dinámicos del país, por lo que el  Dr. Luis Videgaray manifestó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a esta industria, a la que llamó “una de las joyas de la economía mexicana”.

Ante los principales inversionistas del país en ese sector, el Secretario de Hacienda explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora lo más importantes es “no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria”.

Los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo que, dijo Pablo Azcárraga, es la misma que comparten los empresarios del sector turístico.

Empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, entre otros, manifestaron durante un diálogo abierto con los secretarios de Hacienda y de Turismo la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística en todo el territorio nacional.

Entre los temas que abordaron destacan cuestiones de índole fiscal, de promoción turística nacional e internacional, de estímulos a la inversión, de competencia, de reglamentación y de infraestructura, por citar algunos, los cuales fueron analizados y comentados por los servidores públicos y los empresarios, a fin de identificar e impulsar las herramientas que permitan potenciar el desarrollo del sector.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que esa actividad económica siga siendo de las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes.

Finalmente, el Secretario Videgaray Caso aseguró que en el ámbito de sus competencias contribuirá a impulsar los instrumentos idóneos para que el turismo siga ocupando un lugar destacado en la economía mexicana, por lo cual acordó con los empresarios trabajar en conjunto y fortalecer la colaboración existente.

+++

 

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PROBABLES LADRONES DE MUJER TAXISTA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Amagaron con arma de fuego a la víctima para llevarse el vehículo

 

* Fueron detenidos a bordo de la unidad robada

 

* Con las cámaras de videovigilancia del C4 se ubicó al automóvil

 

Con los elementos de prueba aportados en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia, el Juez Tercero Penal dictó auto de formal prisión contra Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego a la conductora de un taxi para desapoderarla de un vehículo de alquiler en la delegación Iztapalapa.

 

El impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ordenó en el expediente 56/2016 iniciar proceso sumario a los inculpados, como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado en pandilla.

 

Las evidencias mostraron que el 18 de marzo pasado, los indiciados, junto con una cómplice prófuga de la justicia, abordaron el automóvil de transporte público en avenida Guelatao, colonia Renovación, para pedirle que los llevara a inmediaciones de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

 

Al circular por Calle 53, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, el indiciado Martín Hernández colocó una pistola en la cabeza de la afectada para obligarla a que bajara de la unidad y huyeron en el automotor.

 

La denunciante pidió apoyo de elementos policiales, quienes notificaron al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), cuyo personal participó en la búsqueda del automóvil, al que ubicaron calles adelante a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Los uniformados recibieron el llamado y a bordo de una patrulla les dieron alcance, logrando detener a los inculpados, a quienes les encontraron un arma de fuego y un cuchillo.

 

Dichos instrumentos, junto con los presuntos asaltantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como las personas que cometieron el robo, y fueron consignados.

 

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con las diligencias correspondientes que les permitan localizar a la cómplice.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

 

10 mil Tijuanenses celebraron años de lucha antorchista contra la pobreza

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Miles de antorchistas festejaron 16 años de lucha en Baja California, en cuya celebración se destacó la fuerza de esta organización para lograr que familias baja californianas que viven en el abandono, obtengan una mejor calidad de vida.

En un evento político-cultural para celebrar los 16 años de la organización en Tijuana, que se llevó a cabo en el crucero de la avenida Constitución y calle segunda, con la asistencia de miles de antorchistas, del diputado federal Telésforo García Carreón, representante de la dirigencia nacional antorchista, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, profesor Ignacio Acosta Montes se recordó los logros de la lucha empren-dida en estos años, como es el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria. Fue en la colonia Planicie, ubicada en la Zona Este de la ciudad, a donde llegaron los primeros antorchistas por invitación de un grupo de guerrerenses que ya conocían al Movimiento Antorchista desde su estado natal, quienes, en busca de una mejor forma de vida, emigraron a Tijuana al igual que miles de mexicanos, pero, por el contrario, encontraron un gran abandono y desatención, puesto que en esta ciudad de constante crecimiento, los gobiernos no generan apoyos a la vivienda, terrenos a bajos costos y servicios públicos.

Acosta Montes, líder de los antorchistas bajacalifornianos, señaló que esto ha permitido el crecimiento de Antorcha y ese ha sido el principal logro, e indicó que de no tener ningún antorchista organizado, ahora ya están rebasando los 20 mil organizados en el Estado.

En el terreno de los hechos, dos logros son los que destacan: Uno, el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria, todo ello por el trabajo de Antorcha, indicó el dirigente antorchista. Mencionó que las colonias Antorcha Campesina I y II, La Joya, Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Girasoles, Unión Antorchista, Lomas del Pedregal, son asentamientos forjados por el antorchismo bajacaliforniano, donde resalta a primera vista el hecho de contar con todos sus servicios.

De la misma manera, pero en el área educativa, las escuelas Jardin de Niños In Xóchitl In Cuícatl, Primarias Margarita Morán y Citlamina, Secundarias 214 y Tlacaélel y la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, son muestras del interés en la educación de la juventud por parte de la agrupación, donde, además de la formación académica, los antorchistas desarrollan en los jóvenes sus habilidades artísticas y deportivas, mismas que de forma constante se pueden observar en sus eventos locales, regionales, nacionales e incluso en sus movilizaciones.

Estas y más razones son las que motivan el festejo del antorchismo bajacaliforniano, sus logros y su afán por preparar al pueblo para su participación política, pero no solo para votar, sino para exigir sean distribuidos los recursos que llegan a las arcas del gobierno. Y finalmente para prepararlo para tomar las riendas del país, indicó Acosta Montes.

Los asistentes pudieron apreciar la participación de los grupos culturales antorchistas, quienes presentaron bailes de calabaceado, cuadrillas de Tecate, Jalisco, música y poesía, lo cual representó una muestra del trabajo cultural que el Movimiento Antorchista realiza entre la juventud en las colonias y escuelas donde la organización tiene presencia.

+++

 

Instalan Mesa de Seguimiento para el SAC Alameda-Reforma

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Contribuirá a escuchar a los vecinos y a técnicos en materia de desarrollo urbano, y permitirá sociabilizar los proyectos en la zona: Ricardo Monreal
  • Alfonso Suárez del Real y David Cervantes, coincidieron que es un espacio incluyente para construir convergencias y consensos que se traduzca en un desarrollo armónico de la CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la delegación Cuauhtémoc y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instalaron la Mesa de Seguimiento del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Alameda-Reforma, con el propósito de crear mejores condiciones en el espacio público y el reforzamiento de redes de infraestructura en la zona.

Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la SEDUVI, señaló que el trabajo conjunto tiene como propósito establecer una estrategia unificada sobre la forma en que se aborda la revitalización, basada en el respeto a los patrones socio-culturales de las personas, y los inmuebles de valor histórico y artístico.

El Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) pretende, también, retener a la población de la zona e involucrar a todos los actores: ciudadanos, académicos y legisladores, para establecer los lineamientos que determine el Plan Maestro.

“En este proyecto de apertura del Gobierno de la Ciudad de México para sociabilizar los Sistemas de Actuación por Cooperación, debemos de trabajar de manera coordinada con el objetivo de definir y priorizar la cartera de proyectos”, afirmó el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, enfatizó que el SAC Alameda-Reforma, contribuirá a escuchar a los vecinos y a técnicos en materia de desarrollo urbano, además de sociabilizar los proyectos que se requieren para el rescate de la zona.

“Este proyecto se debe cuidar bastante, y esta reunión, esta mesa, permitirá no tener excesos o que se altere el desarrollo urbano sustentable que requiere y exige la Ciudad”, dijo al reconocer el trabajo y la convocatoria que realizó la SEDUVI.

Los diputados locales Alfonso Suárez del Real y David Cervantes reconocieron la apertura de este espacio incluyente en la construcción de convergencias y consensos para generar el desarrollo armónico de una zona patrimonial de la CDMX

En la mesa de trabajo participó también la diputada Dunia Ludlow quien reiteró trabajar de manera conjunta para fomentar el desarrollo de la capital del país.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de fomentar el diálogo y la transparencia, a favor de crear una mejor Ciudad que eleve la calidad de vida de las personas.

+++

 

ATIENDE PROFEPA NUEVO VARAMIENTO DE CACHALOTE HEMBRA ADULTA EN ESTADO DE GRAVIDEZ, EN TELCHAC PUERTO, YUCATÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Ejemplar fue encontrado varado muerto en la localidad de Telchac Puerto, Yucatán, con un feto en últimas semanas de gestación.

 

+ Necropsia determinó que este varamiento y el localizado el pasado viernes, en la misma zona, se tratan de un mismo evento de varamiento madre-cría.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de otro ejemplar de cachalote pigmeo (Kogia breviceps), en playas de Telchac Puerto, Yucatán.

 

Lo anterior,  a 300 metros al oriente del varamiento registrado el pasado viernes 27 de mayo de 2016; por lo que nuevamente se activó el Protocolo de la “Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado”.

 

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los elementos Secretaría de Marina y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, trasladaron al ejemplar a Progreso, para realizar la necropsia correspondiente.

 

Dicho estudio arrojó como resultado que se trata de un cachalote pigmeo  (Kogia breviceps), hembra adulta de  2.85 metros, la cual varó viva en la zona intermareal, no se encontró evidencia externa de parasitismo, depredación o interacción humana.

 

Además, se reveló que el interior del espécimen se encontraba en buen estado, un feto de un ejemplar macho de 73 cm de longitud total en el interior de la placenta, en las últimas semanas de formación.

 

Debido a que este varamiento se presentó un día después, del evento anterior, personal de la UADY, al realizar la necropsia, precisó que ambos ejemplares corresponden a la especie Kogia breviceps.

 

Asimismo, señalaron que estos animales en vida se encuentran comúnmente solitarios o en pares de madre-cría, por lo que es probable que ambos casos representen un mismo evento de varamiento madre-cría; ya que el ejemplar anterior, se trataba de un ejemplar juvenil.

+++

 

The Royal Opera presenta Lucia Di Lammermoor de Donizetti

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Sábado 4 y domingo 5 de junio, 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

**Charla introductoria en ambas funciones a las 11 horas, con Gerardo Kleinburg

 

Lucia di Lammermoor es una ópera en dos actos cantada en italiano, cuya historia cuenta la querella entre dos familias en la Escocia del siglo XVII que tiene terribles consecuencias para los dos jóvenes enamorados. Contiene lo que es sin duda, una de las escenas más conmovedoras sobre la locura, y es considerada una de las mejores obras de Donizetti.

 

 

Este fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 12 horas, The Royal Opera presentara proyectará dos funciones de esta ópera en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Una hora antes de cada función, el especialista en ópera, Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria.

 

 

La ópera no ha sido vista en el Royal Opera House en más de una década, por lo que esta nueva producción de Katie Mitchell será de gran relevancia. El papel principal estará a cargo de Diana Damrau, mientras que el tenor estadounidense Charles Castronovo encarnara a su amado, el imprudente y apasionado Edgardo.

 

 

Director de orquesta: Daniel Oren

Directora: Katie Mitchell

 

Lucia: Diana Damrau

Edgardo: Charles Castronovo

Enrico: Ludovic Tezier

Arturo: Taylor Stayton

Raimondo: Kwangchul Youn

Normanno: Peter Hoare

Orquesta y Coro de la Royal Opera House

 

Hablemos de opera

 

En ambas funciones, a las 11 horas, el crítico de ópera Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera, recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo, ha escrito para Letras Libres y Reforma, entre otros medios. Fue director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

 

The Royal Opera House Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Covent Garden de Londres.

 

Se trata de una proyección digital con subtítulos en español con una duración aproximada de 2 horas 50 minutos, incluye un intermedio. El costo del boleto es de $180.00; 50 % de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Boletos a la venta en la taquilla del recinto

+++

 

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA A DOS CUSTODIOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO POR EVASIÓN DE DOS REOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Se agotarán todas las líneas de investigación

 

* Elementos de la PDI ya buscan a los fugitivos

 

Dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados por la Procuraduría General de Justicia capitalina como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego que ayer dos internos que estaban bajo su custodia se escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a las 18:05 horas, aproximadamente, del día referido, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos internos que estaban a su cargo, los cuales habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a este centro, para el desahogo de diligencias.

 

Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.

 

En este momento, la  Procuraduría General de Justicia capitalina lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación (PDI), ya busca a los evadidos.

 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de 3 a 10 años de prisión, además de una multa.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los elementos tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

Publica COFECE recomendaciones para promover la competencia en contrataciones públicas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las recomendaciones están dirigidas a todas las entidades públicas, de cualquier Poder u orden de gobierno, y tienen el objetivo de contribuir a un uso más eficiente del gasto público y a conseguir las mejores condiciones de contratación.

 

  • El documento promueve que los procedimientos de adquisiciones y obra pública sean diseñados bajo principios de competencia y libre concurrencia.

 

  • La falta de competencia tiene serias repercusiones en las contrataciones públicas, pues provoca la asignación ineficiente de recursos en detrimento de toda la sociedad.

 

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy el Manual con recomendaciones para promover los principios de competencia y libre concurrencia en los procesos de compra pública. El objetivo del documento es contribuir a que el gasto del gobierno se utilice de manera eficiente y a que las autoridades convocantes obtengan las mejores condiciones de compra para el Estado mexicano.

 

Cuando existe competencia en las contrataciones públicas, las empresas que le venden al gobierno tienen incentivos para ganar los contratos a través de ofertas de bienes, servicios y obras de la mejor calidad posible y/o a menores precios. En este sentido, los procedimientos deben diseñarse pensando en lograr los siguientes tres objetivos: 1) concurrencia, esto es obtener la mayor participación posible, 2) competencia, generar la suficiente presión competitiva entre los participantes, y 3) evitar acuerdos colusorios.

 

En su experiencia, la COFECE ha encontrado que, en ocasiones, los procesos de contratación pública tienen errores de planeación y diseño que limitan la concurrencia o reducen la competencia entre los licitantes. Por ejemplo, a través del establecimiento de requisitos o reglas de participación injustificadas, discriminatorias, desproporcionadas o que favorecen a ciertos agentes en particular, mediante la falta de información oportuna para que los participantes puedan preparar sus propuestas en igualdad de circunstancias y con tiempo suficiente, o con la implementación de criterios de evaluación inadecuados.

 

En términos generales, la falta de competencia y libre concurrencia en los procedimientos de contratación pública arroja serias repercusiones, pues provocan la asignación ineficiente de recursos en detrimento de toda la sociedad. Cabe señalar que el gasto destinado a financiar obras y adquisiciones públicas constituye aproximadamente el 27% del  total asignado a la Administración Pública Federal. Por su parte, la proporción correlativa de los gobiernos estatales es igualmente considerable.

Por lo anterior, la COFECE realizó el Manual con recomendaciones prácticas para incorporar principios de competencia y libre concurrencia en el diseño de las distintas etapas de las adquisiciones públicas: la planeación de la contratación, el diseño de las bases de licitación y el concurso mismo.

 

Entre las recomendaciones destacan:

 

  • Determinar los requisitos mínimos necesarios de los bienes, servicios u obras, así como reglas de participación que no excluyan indebidamente a potenciales licitantes.

 

  • Fortalecer el rol y uso de las investigaciones de mercado.

 

  • Privilegiar a la licitación pública y justificar plenamente la decisión de utilizar procedimientos distintos.

 

  • Difundir con tiempo y oportunidad las convocatorias y bases, así como dar a conocer toda la información necesaria y prever plazos suficientes que permitan la elaboración de propuestas solventes.

 

  • Restringir los esquemas de participación en grupo (por ejemplo a través de consorcio), a menos que éstos incrementen la concurrencia.

 

  • Acotar los espacios de comunicación entre los licitantes y no publicar información -antes o durante el procedimiento- que pudiera facilitar la realización de actos colusorios.

 

  • Monitorear de cerca la conducta de los participantes, sobre todo, en mercados con problemas de competencia.

 

La COFECE reitera su compromiso de trabajar para que las contrataciones públicas sean competidas, ya sea a través de acciones preventivas como la presentación del Manual, o a través de acciones correctivas, investigando y, en su caso, sancionando actos de colusión relacionados con las compras públicas.

Ejemplo de este compromiso son las investigaciones que mantiene abiertas en los mercados de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre, así como de bienes y servicios relacionados con éstos, contratados por el Sistema Nacional de Salud en el territorio nacional; de la prestación de servicios de seguimiento y/o monitoreo tematizado de información difundida en medios de comunicación y servicios derivados, incluyendo su recopilación, organización, sistematización, análisis, reporte y difusión, contratados por autoridades públicas; de materiales de curación de polietileno adquiridos por el Sector Salud en el territorio nacional; y de la  producción, distribución y comercialización de productos de látex adquiridos por el Sector Salud en el territorio nacional.

Si deseas consultar las Recomendaciones para promover la competencia en la contratación pública, da clic aquí. Si deseas consultar los inicios de investigación en los mercados referidos, da clic aquí.

+++

 

Batallas en el misterio Exposición de Reynaldo Velázquez Zebadúa

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Inauguración: jueves 2 de junio, 19 horas

**Curaduría: Alfredo Matus

***En el marco del 29 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)

****Museo Universitario del Chopo, Galería Arnold Belkin

 

Batallas en el misterio es una exposición retrospectiva del artista Reynaldo Velázquez Zebadúa, integrada por más de 30 esculturas en madera y una amplia selección de placas de grabado; algunas de ellas se exhiben por primera vez. La muestra es parte de las actividades del 29 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS).

 

El trabajo del autor destaca por el alto grado de detalle y destreza con el cual talla, en diferentes tipos de maderas, figuras inspiradas en la anatomía y el movimiento del cuerpo masculino.

 

A manera de recorrido metafórico sobre diversos estados y etapas del ciclo de vida humano, la muestra explora los impulsos creativos e intelectivos de Reynaldo Velázquez. Los ejes nodales son, por un lado, la búsqueda y encantamiento entorno al conocimiento erudito y artístico de la primera modernidad occidental; y por el otro, un cuestionamiento simbólico de la seducción que produce en nuestra psique la forma volumétrica y figurativa humana, como detonante del deseo y como evidencia de la eterna inclinación que tenemos tanto por el eros como por el thánatos.

 

Temas en la obra de Velázquez Zabadúa

Las esculturas de Reynaldo Velázquez representan seres contorsionados, retraídos, desahuciados y despojados deliberadamente de sus ropas y cabello; se encuentran desnudos y extraviados bajo una condición de humillación pública. Esta característica no representa la sublimación de una belleza universal. Al contrario, estos individuos vulnerables son reservorios que ejemplifican la vileza que puede alcanzar el ser humano, apunta Alfredo Matus.

 

El artista no intenta apelar a la piedad ni caridad de los espectadores; el propósito es confrontarlo con su propia arrogancia que propicia condiciones de despojo, de diversas maneras, hacia sus semejantes; se trata de evidenciar ese afán por diluir el valor de un sujeto por ser distinto.

 

La exposición de sus esculturas se torna en un ritual cercano al espectáculo circense: se trata de un evento que detona la fetichización del deseo, es decir, surge la atracción hacia el cuerpo de un sujeto para poseerlo y liberarlo, aunque sea simbólicamente. Hay un goce socialmente restringido; de modo simultáneo despierta una fascinación oculta por presenciar y en ocasiones disfrutar, el dolor y la tragedia ajena, frente a la cual procuramos levantar una barrera.

 

Ambos casos, estima el curador, representan un acto de poder y un ejercicio de control, así como un distanciamiento simbólico de algo amenazante. ¿Qué puede ser aquello amenazante? No sólo la miseria o el abandono, también aquello que por ser aparentemente ajeno, es desconocido o diferente.

 

Velázquez Zebadúa no se mantiene al margen de este fenómeno; se considera un individuo que en el acto creativo vierte su desasosiego e ímpetu contenidos en la paradójica naturaleza humana: constructor-destructor; piadoso-intransigente; controlador-laxo; egoísta-solidario.

 

Reynaldo Velázquez Zebadúa (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1946). Su formación en el arte y la cultura ha sido autodidacta, junto a personas que le facilitaron su acceso al conocimiento. Antes de su inmersión en el terreno de las artes visuales, Velázquez se interesó en la literatura; era asiduo visitante de una biblioteca pública de su ciudad.

 

Se acercó a textos clásicos como la Ilíada y la Odisea, la Divina Comedia; a la obra de Racine y otros poetas franceses, a William Blake y Shakespeare y a Calderón de la Barca y Cervantes, entre otros. Aprendió francés, alemán y griego, idiomas en los que se inició bajo sus propios métodos de aprendizaje.

Más adelante, comenzó su inmersión en el dibujo y la pintura; su mentor fue un refugiado español con quien construyó un análisis sobre arte y cultura, mediante el intercambio de ideas y conocimientos.

 

El artista adquirió una perspectiva universal y occidental del mundo que le permitió ver más allá de su entorno tradicional. Definió su gusto por el universo clásico, rechazando la modernidad del arte de principios del siglo XX.

Ha vivido en la Ciudad de México y en Chiapas por temporadas, lo que le ha permitido involucrarse en el circuito del arte y el coleccionismo.

 

En sus viajes a Europa conoció lugares citados en los libros; de ahí su interés por plasmar en relieve las portadas de obras clásicas. Se interesó por la escultura italiana y la arquitectura europea clásica –la cual incorpora arte escultórico–, importantes referentes en su producción tridimensional.

 

En el ámbito de la pintura, Velázquez Zebadúa intentó construir un sistema métrico similar al de la música. Sin embargo, a finales de los años setenta definió su interés por la escultura, quehacer que ha desarrollado en paralelo con la gráfica.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE DESARROLLO TURÍSTICO EN “LA MILLA DE ORO” EN QUINTANA ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* La empresa Chag Construcciones S.A de C.V. rellenó un humedal con superficie de 3 mil 751 m2 con sargazo y arena de playa, sin contar con los permisos correspondientes.

 

*Efectúa 2 recorridos de supervisión, así como 6 inspecciones (4 en materia forestal y 2 en materia de impacto ambiental) en el corredor turístico de Cancún y Puerto Morelos.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Total Temporal a las obras y actividades de un relleno de humedal que realizaba la empresa Chag Construcciones S.A de C.V., en uno de los desarrollos turísticos que se construye en la denominada “Milla de Oro” dentro del corredor turístico de Cancún y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo.

 

Durante un Operativo de inspección, la PROFEPA  constató el relleno de un humedal de 3 mil 751.70 m2 con material de sargazo y arena de playa sobre un ecosistema costero compuesto por duna y humedal, con presencia de Mangle rojo (Rhizophora mangle), Mangle Blanco (Laguncularia racemosa), y Mangle Botoncillo (Conocarpus erectus), así como especies de Palma Chit (Thrinax radiata).

 

Cabe destacar que estas cuatro especies se encuentran protegidas por la  Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría (A) amenazadas, además de que en el momento de la inspección, la empresa constructora no contaba con la autorización emitida por la autoridad federal competente.

 

Los daños ocasionados podrán ser sancionados con la imposición de una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, además de la Clausura definitiva de la obra.

 

Asimismo podría configurar un delito del orden penal previsto en el artículo 420 Bis del Código Penal Federal que establece la imposición de una pena de 2 a 10 años de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.

 

Es importante señalar que en los primeros días del mes de mayo, la PROFEPA realizó el Operativo de Inspección a los desarrollos turísticos que se construyen en la denominada “Milla de Oro”, por lo que en una primera etapa tiene programada la revisión de 12 predios.

 

A la fecha, personal de la PROFEPA en Quintana Roo, ha realizado dos recorridos de supervisión, cuatro visitas de inspección en materia forestal, de las cuales los inspeccionados presentaron las autorizaciones vigentes de cambio de uso de suelo emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); así como dos inspecciones más en materia de impacto ambiental, siendo en una de ellas que se detectó el relleno de humedal con sargazo y arena de playa.

 

Es importante resaltar que los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

 

La PROFEPA continuará durante la siguiente semana con las actividades de inspección en los seis predios restantes contemplados durante esta primera etapa del Operativo, a fin de verificar que las actividades y obras se realicen dentro del marco normativo vigente y en estricto respeto a la protección de la duna costera y de los ecosistemas de manglar.

+++

 

MILA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO Y TRABAJA  PARA PROFUNDIZAR LAS INSTANCIAS DE INTEGRACIÓN REGIONAL 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En cinco años, MILA ha logrado posicionarse como el primer mercado en Latinoamérica tanto por número de compañías listadas como por capitalización bursátil.  Cuenta con más de 700 emisores, cuyas acciones son automáticamente elegibles para ser transadas en cualquiera de los cuatro países MILA.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) –compuesto por las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia, México y Perú– celebra su quinto aniversario, situándose como el mayor mercado de la región, tanto en número de emisores como en capitalización bursátil. Al cierre del mes de abril último, un total de 711 emisores participaron en MILA, mientras que la capitalización bursátil de este mercado alcanzó los US$861.000 millones.

Fundado en el año 2011 con el fin de crear un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable, hoy MILA es reconocido internacionalmente y se ha establecido como un nuevo polo de inversión en América Latina.

Junto con celebrar cinco años de operación, MILA se encuentra trabajando para profundizar las instancias de integración regional, estandarizando los modelos de mercado, mejorando la entrega de información y adecuando los mecanismos de compensación y liquidación de las operaciones. Asimismo, mediante un trabajo conjunto de las bolsas y depósitos con las autoridades de los cuatro países miembros se busca dar trato local a todos los valores MILA, y encontrar un sistema que permita a las administradoras de fondos acceder a todos los mercados y a los inversionistas extranjeros tener una ventana única de entrada a MILA.

MILA ya suma importantes logros, que hoy están a disposición de la Alianza del Pacífico. Así, los inversionistas tienen acceso a información en línea de los cuatro mercados, los intermediarios pueden transar simultáneamente en las cuatro bolsas, los títulos adquiridos se ven reflejados en las cuentas del operador local y  las empresas emisoras requieren  listarse solo en una de las Bolsas que conforman este mercado para tener acceso a un mercado más amplio, una mayor base de inversionistas, mayores alternativas para levantar capital y mejor visibilidad en la región.

Entre las características más relevantes de MILA, está el hecho de que ningún mercado pierde su independencia, ni autonomía regulatoria, pero mantienen como premisa el crecimiento en conjunto como mercado integrado, dadas las complementariedades de sus mercados. Todas las negociaciones en MILA se hacen en moneda local y con anotaciones en cuenta a través del intermediario local, lo que facilita aún más las operaciones internacionales a través de esta herramienta.

 

Con el fin de consolidar el desarrollo del MILA, este mercado cuenta con cuatro grupos de trabajo que están constantemente definiendo los proyectos de desarrollo que les encomienda el Comité Ejecutivo -compuesto por los gerentes generales de las bolsas y depositarias participantes, atendiendo a las necesidades del mercado. En cada una de las agrupaciones está incorporada la visión de los cuatro países, lo que permite una importante interacción y transmisión de conocimiento.

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA PROMULGACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de mayo 2016

 

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Con el permiso del señor Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, me da mucho gusto saludar a todos los distinguidos integrantes del presídium y a todas y a todos quienes nos acompañan hoy aquí en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Hoy es un día importante para el desarrollo de nuestro país y particularmente para las perspectivas de crecimiento, de creación de empleos y de bienestar en el sur de la República.

Desde el principio de la administración el señor Presidente Enrique Peña Nieto nos dio una instrucción muy clara: encontrar caminos, innovaciones, nuevas ideas que permitan acelerar el desarrollo del sur del país. Y hay que reconocerlo, en los últimos años, en las últimas décadas, el sur se ha rezagado en materia económica respecto al resto del país.

Permítanme compartir con ustedes solamente un dato que lo ilustra: desde 1980 hasta el año del 2014 el PIB por habitante, es decir, el ingreso per cápita en los estados del bajío y de la frontera norte creció 50%, sin embargo, en  ese mismo periodo, en esas mismas décadas el PIB por habitante en el sur del país solamente creció 9%, es decir, México está caminando a diferentes ritmos.

Hay un México que se integra a la globalidad, que compite con éxito y que gana al entrar a los mercados internacionales. La entrada de México al Libre Comercio ha sido una historia de creación de prosperidad, sin embargo hay que reconocerlo, hay una parte de México, una parte fundamental de nuestro país que se ha venido rezagando que es el sur del país y esto a pesar de que el Gobierno Federal durante décadas ha hecho cuantiosas inversiones en la región más pobre del país que es el sur.

De hecho, el gasto público por habitante en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero es superior al del promedio nacional. Los programas sociales que han sido fundamentales para alinear la pobreza extrema y para superar algunos problemas como son la mortalidad infantil o la mortalidad materna, han sido predominantemente destinados hacia el sur, pero hay que reconocer que lo que ha faltado en el sur es empleo, crecimiento y oportunidades de desarrollo económico.

Por eso el Presidente de la República nos instruyó – insisto- desde el principio de su administración a generar nuevas ideas y en particular a explorar una posibilidad que en México nunca habíamos intentado, que es el establecimiento de Zonas Económicas Especiales en la región del sur del país.

Una Zona Económica Especial, como su nombre lo dice, es un perímetro, una región geográfica donde por decisión de política de estado se establecen condiciones distintas, es decir, especiales para su desarrollo.

Y en el mundo hay una gran cantidad de zonas económicas especiales, muchas de ellas enormemente exitosas, otras no tanto, por lo tanto, la primera tarea que nos dimos por instrucción del Presidente fue estudiar y conocer aquellas experiencias que han sido exitosas para poder replicarlas en México. Y esto fue lo que hicimos.

Aquí quiero agradecer de manera muy especial a todos aquellos especialistas que desde el inicio de la administración han venido trabajando con nosotros en este proceso de aprendizaje. De manera muy destacada quiero mencionar al Banco Mundial que ha sido nuestro principal asesor y consejero en este proceso de conocer las experiencias de otras naciones y proponer a México un camino para desarrollar con éxito las Zonas Económicas Especiales.

¿Qué es lo que aprendimos en este camino? En primer lugar, nos dimos cuenta que el concepto fundamental que hace exitosa una Zona Económica Especial es la integralidad, es decir, no es solamente un aspecto específico, la existencia de incentivos, la existencia de infraestructura, tiene que ser la integralidad del concepto, la integralidad que la podemos componer de tres pilares fundamentales: los incentivos, la reestructura y la comunidad.

La Ley de Zonas Económicas Especiales que hoy promulga el Presidente de la República precisamente propone un marco jurídico para generar que estos tres pilares se desarrollen de manera armónica.

Dota por primera vez al Ejecutivo Federal de la facultad de establecer incentivos en materia fiscal, facilidades al comercio exterior, facilidades de trámites, por ejemplo, a través de una ventanilla única, y otra serie de incentivos que sean potentes, importantes, para atraer inversión.

Segundo, establece la obligatoriedad de un plan de desarrollo en el que se prevea toda la infraestructura que se requiere para que una Zona Económica sea exitosa. Infraestructura en comunicaciones, como son las carreteras y las autopistas pero también la presencia y disponibilidad de gas natural, conectividad, electricidad de bajo costo, es decir, toda la infraestructura que es necesaria para competir con éxito en la globalidad.

Y el tercer pilar tan importante como los anteriores es la comunidad. Las Zonas Económicas Especiales tienen que ser lugares donde familias mexicanas quieran vivir, donde exista educación, donde exista salud, opciones de entretenimiento y por supuesto, una vida segura.

Esto es de lo que se trata el marco jurídico que hoy promulga el Presidente de la República, y para que sea exitoso este marco jurídico hay dos elementos fundamentales que deben de estar siempre presentes.

La primera, la continuidad. Este no es un esfuerzo de corto plazo, este es un esfuerzo que requiere disciplina y tenacidad en su implementación. No estamos pensando en el desarrollo de los próximos 2 o 3 años, estamos pensando en el desarrollo de las próximas décadas, y por lo tanto, se requiere un esfuerzo de mucha disciplina y de mucha continuidad de la política pública, y así lo prevé el marco jurídico que hoy se promulga.

Y finalmente, esto tiene que ser para ser exitoso, un esfuerzo de gran colaboración público-privada. Es esencial que desde el primer momento, desde su concepción, participe de manera activa el sector privado.

Quiero aprovechar este momento para agradecer toda la retroalimentación, todas las ideas, toda la participación que el sector privado mexicano a nivel nacional y a nivel regional ha tenido para con este proyecto. Gracias a Juan Pablo Castañón, gracias a todos los liderazgos del sector privado que están aquí presentes y gracias a muchos otros que nos dieron ideas, que nos dieron retroalimentación y que han hecho de esto una mejor propuesta.

Quiero terminar señor Presidente haciendo el más amplio reconocimiento a quienes hacen posible la promulgación de este nuevo instrumento jurídico que es a las y los legisladores federales; a las y los diputados; a las y los senadores de México que en un tiempo corto, a partir de la presentación de la iniciativa apenas en septiembre del año pasado, no solamente aprobaron la ley, sino la enriquecieron de manera muy importante.

Hay contribuciones fundamentales y tendremos además a un Congreso de la Unión que estará plenamente involucrado en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales porque así lo han dispuesto en la Ley y sin duda su participación será decisiva, no solamente por lo que ya hicieron, sino por lo que vendrá hacia adelante.

Quiero también agradecer a todo el equipo que ha venido trabajando en este proceso durante ya más de 3 años, de manera muy particular quiero agradecer al equipo de Banobras, a su Director General, Abraham Zamora, que han tomado el liderazgo de este proyecto para llevarlo a una realidad y que sin duda, ahora estoy seguro que estarán trabajando para financiar muchos de los proyectos que habrán de desarrollarse.

Esto es un esfuerzo colectivo que involucra al ejecutivo, a los gobiernos estatales, a los legisladores, a la iniciativa privada y es, sobre todo, una gran apuesta por la productividad.

Estamos convencidos que para que el sur crezca tiene que ir más allá del asistencialismo, tiene que ir más allá de los programas que solamente subsanan necesidades inmediatas, por eso, hoy México con el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto está apostando por el empleo, por los empleos bien remunerados, por el crecimiento y por el desarrollo del sur de este país.

Muchas gracias, muchas felicidades.

+++

 

PC: El definitivo dispositivo darwiniano

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Por:  Navin Shenoy, VP and General Manager for the Client Computing Group at Intel Corporation.

 

31 de mayo de 2016  COMPUTEX/Tai Pei – La industria de la tecnología, por definición, provoca cambios. Es lo que hacemos. Nuestras vidas se transforman con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado, y de esto hablamos porque como habilitadores de esta evolución hemos trabajado para acelerarla. Un dispositivo que ha experimentado tremendos cambios es el ordenador personal. Esa es una de las razones por las que Andy Grove llamaba a la PC “el definitivo dispositivo darwiniano”, reflejando así su tendencia a adaptarse, evolucionar y cambiar.

 

Unas semanas atrás, Brian Krzanich, CEO de Intel, compartió las acciones que la compañía está llevando a cabo para acelerar nuestra transformación hacia una empresa que impulsa los ambientes de nube y el desarrollo de miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. También compartimos lo que significa para Intel tener éxito en un mundo conectado y cómo la PC es fundamental para nuestra estrategia.

 

Más allá de la escala que la computadora personal nos da, también genera gran parte de la propiedad intelectual, escala de producción y efectivo que aplicamos a otras áreas de nuestros negocios. Por ejemplo, la tecnología Intel® RealSense™ fue originalmente desarrollada e imaginada para la PC. Hoy en día alimenta el crecimiento de  aviones no tripulados y robots que se benefician de la “visión” 3D. Otro ejemplo es el alto rendimiento de cómputo en sinergia con un uso más eficiente de la energía para alimentar el crecimiento en Internet de las Cosas, desde sistemas en puntos de venta al por menor, hasta el desarrollo de hogares inteligentes, es decir, todo lo que va más allá de la PC.

 

Las PC de hoy son mejores que nunca. Si quien ahora me lee no ha usado un dispositivo 2 en 1, los nuevos sistemas de videojuegos, o un nuevo equipo all in one, está perdiendo el tiempo, porque probablemente son propietarios de alguno de los 600 millones de PCs con más de 5 años de edad, y no imagina la enorme evolución de la PC desde entonces.

 

Hoy en día, hay PCs con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados,  con base y pantalla inalámbricas, que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes. Comparado con hace 5 años, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápido y tiene un batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1, mini PCs y equipos para juegos, están creciendo en tasas de dos dígitos. Este crecimiento está atrayendo incluso nuevos participantes al mercado. Por ejemplo, líderes del sector de teléfonos celulares como Samsung y Huawei están por primera vez ofreciendo a sus clientes increíbles PCs 2 en 1.

 

La evolución continúa

Más adelante este año, nuestra nueva generación de procesadores Intel® Core™, con nombre-código “Kaby Lake”,  va a equipar algunos de los más innovadores y hermosos diseños 2 en 1. Nuestro nuevo Intel® Core™ i7 Extreme Edition es un procesador para equipos avanzados de escritorio que también llegará al mercado pronto (muy pronto), y alimentará a nuevas plataformas para juegos y creación de contenido. Y, mientras nos preparamos para la temporada 11 de Intel Extreme Masters, los jugadores también están rompiendo records con sistemas increíbles.  Esta semana en Computex estamos presentando algunos de estas novedades.

Vivimos en un mundo de múltiplos dispositivos, y la gente tiene diversas opciones hoy en día. Estoy seguro que la PC seguirá siendo una de las mejores opciones porque hay demasiadas cosas que hacemos todos los días de forma más fácil y mejor cuando usamos un dispositivo de cómputo, como escribir un documento, crear películas o divertirnos con un juego de realidad virtual.

 

¿Qué pasará después?

La industria del PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia “Darwiniana”. La sabiduría convencional sobre la PC parece decir que todo lo que se debe hacer ya se ha hecho – todas las cosas interesantes se harán en otro dispositivos, pero sé que no es verdad.

 

Como industria, debemos e iremos más allá con el dispositivo que conocemos hoy para crear una “PC” completamente nueva que sea realmente inmersiva, asistencial, con una interfaz increíblemente natural, y adaptada a cada necesidad individual. Como una de las herramientas más importantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para dar pie a otra metamorfosis y diseñar y desarrollar el futuro del PC otra vez. Intel está liderando el camino y queremos que todos sean parte de ello.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.

+++

 

Cadillac XT5 lista para el mercado mexicano

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 Debuta Electronic Precision Shift, la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac

Cadillac XT5, el totalmente nuevo crossover de la marca, anuncia su llegada a todos los distribuidores Cadillac del país para el próximo 18 de julio en sus tres versiones: Base $ 660,900, Premium $726, 900 y Platinum $865,900.

“La llegada de Cadillac XT5 pone en alto la nueva filosofía de la marca, Dare Greatly, esto gracias a todos sus atributos, tales como diseño y estructura completamente nuevos para un manejo ágil y amplio espacio interior, además de la tecnología de punta que pone a este crossover dentro del segmento más competido en el mercado de lujo en el mundo” comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia del canal de lujo de General Motors de México

Cadillac XT5 cuenta con un motor 3.6L que acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia, incluye Active Fuel Management, que permite al motor cambiar  de forma automática a un modo de 4 cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.

También debuta Electronic Precision Shift – la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.

Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de

Cadillac México Av. Ejército Nacional 843 Col. Granada, 11520 Ciudad de México Cadillac.com.mx

Cadillac  330 Hudson St. New York, NY 10013

cadillac.com  condiciones. No solamente está diseñado específicamente para un buen desempeño en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco.

El totalmente nuevo crossover de Cadillac está basado en un chasis y estructuras únicos en su clase, de bajo peso para elevar la eficiencia y el desempeño del manejo. Tiene un spoiler trasero deportivo, lámparas frontales de LED y luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros Intellibeam: únicos en la industria, capaces de cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad.

Cuenta con rieles de techo Premium. Los rines son de 20” en aluminio para las versiones más equipadas, Cadillac XT5 estará disponible en 7 colores: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.

El interior hace énfasis al espacio y los acabados artesanales. Como distintivo de Cadillac, el interior está ensamblado con paneles envueltos cortados y cosidos, en lugar de las típicas superficies moldeadas de los vehículos convencionales.

Tiene asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a 8 posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta 8″ a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal y control crucero adaptativo con función Stop and Go.

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejorados. Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.

Cadillac XT5 complementa sus capacidades y atributos con los sistemas de tecnología avanzada que agregan sofisticación y seguridad. Mejora la visión trasera del conductor en un 300% con una pantalla de video aplicada sobre el espejo retrovisor interior. Una cámara de rango dinámico que graba un panorama más amplio detrás del auto, proyectando la imagen que “remueve” obstáculos tales como el techo, pilares traseros y pasajeros de los asientos traseros, logrando una vista sin obstáculos.

Está equipada con 9 bolsas de aire: conductor y pasajero frontales y trasera, laterales, de techo y de rodilla. Cuenta con el Sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo. También incluye ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente. Tiene cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum. Adicionalmente, ofrece sensores y alertas que complementan el vehículo:

 Alerta de seguridad: Vibración en asiento  Alerta de colisión frontal con asistente de frenado  Alerta de tráfico trasero  Asistente de Frenado a velocidad baja (Premium)  Asistente de Frenado a cualquier velocidad (Platinum)  Asistente de abandono de carril   Sensor Detector de Peatones  Sensor de Alerta de Distancia (Proximidad)   Sensor de Alerta de Colisión Frontal   Sensor de detección de obstáculos laterales

Cadillac XT5 se une a los vehículos de General Motors que cuentan con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Visita http://www.cadillac.mx

Acerca de Cadillac Cadillac es la marca de lujo de General Motors. Dare Greatly expresa la nueva forma en que Cadillac se redefinió, la cual celebra la pasión de quienes se atreven a cambiar el status quo y de aquellos que se atreven a alcanzar la grandeza. Bajo esta filosofía son desarrollados los productos que Cadillac ofrece, en donde el diseño, innovación y desempeño son clave.

En México se comercializan: ATS Sedán y Coupé, CTS Sedán, la SUV Escalade, las versiones deportivas V-Series de ATS y CTS y próximamente el nuevo crossover XT5 que destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.

+++

 

Ruckus Wireless expande su portafolio de Wave 2

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El nuevo punto de acceso para exteriores de gama alta ofrece un rendimiento Wi-Fi de vanguardia mientras que el punto de acceso para interiores de gama media brinda un desempeño de Wave 2 al mercado masivo

 

SUNNYVALE – 31 de mayo de 2016 – Ruckus Wireless™, Inc., ahora parte de Brocade (NASDAQ: BRCD), lanzó dos puntos de acceso inalámbricos y actualizó su software de gestión que duplica la densidad de clientes Wi-Fi y las tasas de datos sobre generaciones previas, mientras mejora la experiencia inalámbrica para clientes de venta al detalle, hotelería, educación, corporativos y proveedores de servicio.

 

Los nuevos puntos de acceso están basados en el estándar 802.11ac Wave 2 que tiene la tecnología MU-MIMO- Multiple Usuario – multientradas, multisalidas ( multi user-multiple input, multiple output), la cual puede transmitir varias secuencias de clientes simultáneamente a aparatos diferentes en el mismo canal de RF. Ruckus fue pionero en comercializar los puntos de acceso Wave 2 (Ola 2) en abril de 2015 y ahora tendrá el portafolio Wave 2 más amplio de la industria. Todos los puntos de acceso de Wave 2 de Ruckus combinan MU-MIMO con la tecnología de antenas adaptables patentada Ruckus BeamFlex+™ y la selección predictiva de canales ChannelFly™ para brindar el mayor desempeño Wi-Fi posible, optimizando señales para cada cliente y transmisión.

 

Los nuevos productos son:

 

  • Punto de acceso Ruckus ZoneFlex™ T710 – Una versión para exteriores del punto de acceso Wave 2 R710 que ofrece desempeño Wi-Fi multigigabit y capacidad de clientes sin precedentes. El T710 incluye cuatro antenas de doble banda – que utilizan la tecnología de antenas adaptables BeamFlex+ – junto con interfases para Ethernet y backhaul de fibra óptica, además de GPS incorporado para facilidad de ubicación y gestión de inventario haciéndola una plataforma flexible para despliegues en exteriores corporativos y de proveedores de servicios.
  • El punto de acceso para interiores más popular de Ruckus (R500). El R510 es un punto de acceso de precio competitivo para clientes de gama media que tiene dos antenas de doble banda (también usa la tecnología BeamFlex+) y que combina MU-MIMO para servir a más dispositivos con la mayor eficiencia. A diferencia de otros productos que exigen actualizaciones caras de interruptores para acomodar más requisitos de poder, el R510 puede funcionar con interruptores Ethernet con capacidad 802.3af.

Ambos puntos de acceso se pueden administrar con los controladores Ruckus ZoneDirector™ y SmartZone™. ZoneDirector y SmartZone son plataformas de software para gestionar redes inalámbricas incluyendo controles de acceso al usuario, funciones de red para visitantes, seguridad Wi-Fi avanzada y gestión de tráfico. Como parte de este anuncio Ruckus actualizó SmartZone a la versión 3.4 con características para optimizar redes Wi-Fi, gestión remota de redes, instalación simplificada de puntos de acceso y soporte para Amazon Web Services. Ruckus también actualizó ZoneDirector a la versión 9.13 para permitir mejor instalación y gestión de red. Ambas plataformas también proporcionan soporte para el servicio basado en ubicación de Ruckus Smart Positioning Technology (SPoT™) y el software de administración de seguridad basada en certificados, incorporación de usuarios y software de administración de políticas de acceso Cloudpath™.

“Wave 2 se está convirtiendo rápidamente en el estándar Wi-Fi de alto rendimiento, especialmente cuando se combina con innovaciones como la tecnología BeamFlex+ de Ruckus”, dijo Greg Beach, vicepresidente de gestión de productos de la unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Los primeros adoptadores en venta al detalle, hotelería y educación ven grandes beneficios al apoyarse en Smart Wi-Fi™ para involucrar a los clientes, brindar servicios y operar sus negocios. Con los nuevos puntos de acceso para interiores y exteriores nos complace llevar Wave 2 al mercado masivo para cualquier implementación corporativa o de proveedor de servicio.”

“Los nuevos puntos de acceso de Ruckus amplían las opciones para despliegues Wave 2 en varias industrias” dijo Mike Fratto, director de investigación de Current Analysis. “La tecnología inalámbrica veloz y confiable se está volviendo más importante para el negocio y esperamos que los sistemas Wave 2 estimularán el rápido crecimiento del Wi-Fi durante 2016 y 2017.”

Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex ya están disponibles mediante la red mundial de distribución de Ruckus. Los R510, T710, SmartZone 3.4 y ZoneDirector 9.13 estarán disponibles después de julio.

 

 

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter para las últimas noticias.

 

SOBRE RUCKUS WIRELESS

Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para aproximadamente 70,000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.

 

SOBRE BROCADE

Las soluciones de red Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes a convertir sus redes en plataformas para innovar en su negocio. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, Brocade lidera la industria en su transición a infraestructuras de red IP requeridas en la era actual de negocios digitales. (http://www.brocade.com/)

+++

 

PRESENTA CONDUSEF COMPARADOR DE COMISIONES, TASAS DE INTERÉS Y COSTOS DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Visítalo en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentó el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de 10,840 productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado.

 

Dicha herramienta forma parte del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, al que se puede acceder a través del Buró de Entidades Financieras en http://www.buro.gob.mx

 

Con el comparador, el usuario puede saber cuál es la tarjeta de crédito que más le conviene, las comisiones que tienen los créditos hipotecarios, así como el crédito de nómina que cobra la menor tasa de interés, o cuál es la afore que tiene la mayor comisión del mercado, etc., en tan sólo tres pasos:

 

  • Paso 1. Deberá elegir el producto financiero de su elección.
  • Paso 2. Desplegar las instituciones financieras a comparar.
  • Paso 3. Elegir el concepto que desea comparar.

 

Como resultado de la búsqueda, el sistema le ofrecerá información de la institución, el nombre comercial del producto, así como las comisiones, tasas de interés y costos de contratación de las instituciones seleccionadas.

 

Por ejemplo, en materia de comisiones, es relevante utilizar el comparador ya que existen 7,486 productos con 18,464 comisiones registradas.

 

En el caso de la Banca Múltiple, se tienen registrados 1,343 productos y 5,417 comisiones, es decir, que en promedio se tienen 4 comisiones por producto registrado.

 

Hay que recordar que en 2015, los ingresos netos por comisiones de la Banca Múltiple ascendieron a 99 mil 703 millones de pesos, por lo que CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar esta herramienta no sólo para comparar tasas de interés sino comisiones y costos de contratación de los productos de captación y crédito que se quiera adquirir.

+++

 

Dell lanza la primera 2-en-1 de 17 pulgadas y una nueva generación de computadoras portátiles en colores brillantes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Dell continúa su racha ganadora al obtener 5 premios Computex d&i 2016 que reconocen la excelencia del diseño e innovación en una gama de productos.

 

  • La Inspiron 3000 2-en-1 de 11 pulgadas cuenta con los procesadores de Intel más recientes que ofrecen un desempeño veloz para la navegación en la web, creación de documentos, edición de videos o para disfrutar los chats en la web.

 

  • Las nuevas y elegantes Inspiron 5000 2-en-1 de 13 y 15 pulgadas vienen con una amplia variedad de opciones que incluyen SSD, teclado iluminado y cámara infrarroja.

 

  • La nueva Inspiron 15 5000 vendrá en siete colores brillantes, bellamente diseñada para una gran variedad de opciones y ocasiones.

 

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- Hoy en Computex 2016, la feria de IT más grande en Asia, Dell presentó una nueva línea de Inspiron 2-en-1, ideal para estudiantes que regresan a clases, aspirantes a ser empresarios y familias que buscan una solución accesible que les permita satisfacer sus necesidades computacionales cotidianas. Los nuevos dispositivos incluyen la Inspiron 17 7000 2-en-1, la primera computadora portátil de 17 pulgadas[1].

 

Las más recientes incorporaciones a la premiada línea de productos innovadores de Dell están especialmente diseñadas para ofrecer un fuerte desempeño con una variedad de elecciones para satisfacer las necesidades de los clientes. La completamente actualizada línea Inspiron 2-en-1 2016 ofrece algo para todos, ya sea una Serie 7000 de calidad Premium, una Serie estándar 5000, o una Serie 3000 más accesible. Estos nuevos dispositivos están disponibles con una amplia gama de opciones de procesadores y características configurables, permitiendo a los estudiantes, familias y usuarios que buscan un valor agregado conectarse, aprender y hacer  más.

 

“Con nuestra nueva línea Inspiron 2-en-1, los clientes pueden trabajar donde deban y jugar cuando quieran,” dijo Ray Wah, vicepresidente de Dell Consumer Product Marketing. “Cualquier cosa que puedas crear o imaginar, lo puedes lograr con la laptop 2-en-1 que mejor se ajuste a tus necesidades. A Dell le entusiasma saber que nuestra tecnología innovadora puede ayudar a hacer tu creación una realidad. Nuestros clientes nos inspiran, y nosotros continuamos innovando para ellos.”

 

Inspiron 11 3000 2-en-1: Ideal  para toda la familia y el regreso a clases

Este equipo de 11 pulgadas 2-en-1 combina el desempeño de una computadora portátil  y la conveniencia de una tablet en un diseño accesible ultraportable que facilita su transportación. Ofrece un conjunto de características envueltas en un diseño divertido y colorido, fácil de usar y creado para el largo plazo. Cuenta con los procesadores más recientes de Intel, ofreciendo un desempeño veloz para navegar en la web, crear documentos, editar videos o hacer chats en la web. Un monitor de vibrante resolución HD (1366 x 768) provee imágenes claras y frescas en la pantalla y es fácil de ajustar para tener una visión clara. El puerto USB 3.0 y el lector de la tarjeta Micro SD hacen que la administración de la librería digital del usuario sea cosa fácil.

 

Laptops Inspiron 5000 2-en-1: Abundantes características, opciones poderosas

Estos equipos Inspiron 5000 2-en-1 cuentan con un diseño liso y brillante y un monitor gran angular con resolución FHD. Las 5000s brindan una amplia gama de características y opciones fáciles de usar. La opción de cámara infrarroja funciona con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello, de manera que los usuarios pueden iniciar sesión con tan solo una mirada, y la opción de un teclado iluminado hace que trabajar en ambientes oscuros sea más agradable. Los SSDs disponibles brindan mayor longevidad de la batería, respuesta más veloz y mejor resistencia a golpes en comparación a los convencionales HDDS rotacionales. El tamaño compacto y la ligereza del los equipos de 13 pulgadas 2-en-1 son ideales para el ajetreo diario, y la laptop de 15 pulgadas 2-en-1 tiene 40% más pantalla que la de 13 pulgadas, haciéndola muy adecuada para trabajar en múltiples proyectos o disfrutar películas con los amigos y la familia. Las Inspiron 5000 2-en-1 tienen un peso de 1.62kg para el modelo de 13 pulgadas con pantalla FHD y 2.08kg[2] para el modelo de 15 pulgadas con pantalla FHD (1920×1080) El monitor táctil iluminado con luces LED y tecnología True-life y hasta 16GB de memoria DDR4 de canal dual es perfecto para aquellos usuarios multitarea que mantienen abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo y cambian de una a otra constantemente.

 

Inspiron 15 5000: Bello diseño en brillantes colores

Las nuevas laptops de la serie Inspiron 5000 de 15 pulgadas son máquinas versátiles bellamente diseñadas que vienen con un conjunto de opciones para procesadores para tener un desempeño rápido y receptivo. Contando con un monitor vibrante, son perfectas para familias que comparten una PC y para usuarios interesados en un uso personal, como el entretenimiento. La cámara infrarroja opcional (disponible en los modelos 15” FHD táctiles de Intel/AMD) con la herramienta Windows Hello permite a los usuarios iniciar sesión con tal solo mirar a la cámara, brindando seguridad extra y comodidad. Para la escalabilidad y almacenamiento, una unidad óptica de DVD y un escritor de Blu-ray puede añadirse, ideal para respaldar imágenes, videos y datos. Excepcionalmente elegantes y atractivas, con un lustroso y colorido acabado, los clientes pueden escoger entre diversos colores que incluyen Midnight Blue, Bali Blue y Tango Red, próximamente.

 

Tú nos mantienes inspirados, nosotros continuamos innovando

Las nuevas Inspiron 2-en-1 y laptops son el ejemplo más reciente de la larga trayectoria de Dell que se ha enfocado en la innovación y la satisfacción del cliente. A principios de este año en el Consumer Electronics Show, Dell recibió más de 45 premios por un conjunto de productos y soluciones innovadoras. Cada año en Computex, los productos mejor diseñados son seleccionados para los prestigiados premios de diseño e ingeniería iF Design, y este año Dell ganó cinco premios por sus sistemas de cómputo, monitores, productos de redes y comunicaciones y monitores médicos. Los premios reconocen la excelencia en el diseño y es uno de los aspectos destacados del evento Computex.

 

Estos sistemas Inspiron que se presentaron hoy en Computex demuestran que aún hay mucho espacio para la innovación cuando se trata de diseño y desempeño de PC. Además de satisfacer las necesidades de cómputo cotidianas, estos dispositivos fáciles de usar permiten a los usuarios obtener más de la vida al ofrecer una rica experiencia de entretenimiento multimedia con monitores claros y audio extraordinario. También ofrecen un valor inigualable, haciéndolos ideales para los clientes que son muy conscientes de los precios.

 

Precio y disponibilidad

  • Inspiron 13 & 15 5000 2-en-1 estarán disponibles el 2 de junio en Dell.com en Estados Unidos y China desde $529 USD.

 

  • Inspiron 11 3000 2-en-1 estará disponible el 2 de junio en Dell.com en Estados Unidos y China desde $249 USD.

 

  • Inspiron 15 7000 estará disponible globalmente más adelante en el tercer trimestre del año.

 

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visite www.dell.com.

+++

 

GRUMA INVIERTE MÁS $5.7 MDD EN NUEVA PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO ANIMAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto.

 

  • El inició de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala: Juan González Moreno.

 

  • Principalmente, atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

 

Apizaco, Tlaxcala, a 31 de mayo de 2016.- El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, inauguró hoy Agromas, la nueva planta de alimentos balanceados de Gruma para consumo y nutrición animal, ubicada el corredor industrial de Apizaco, Tlaxcala.

 

“Esta nueva unidad representa una inversión de más de $5.7 millones de dólares, la generación de empleos en la entidad y cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto”, aseveró González Moreno, ante el Gobernador del estado, Mariano González Zarur.

 

“Para Gruma es motivo de orgullo la inauguración de esta nueva procesadora que nos consolida como una empresa 100 por ciento mexicana y de primer nivel”, agregó González Moreno

 

Esta nueva planta, continuó el empresario nuevoleonés, “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes alimentos balanceados y enriquecidos con vitaminas y minerales para el consumo animal de diferentes especies, como bovino carne, bovino lechero, porcinos, aves, ovinos y conejos, entre otros”.

 

Luego de agradecer al Gobernador González Zarur el apoyo recibido por su administración para poner en marcha esta planta, el Presidente y Director General de Gruma puntualizó que “el inició de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala”.

 

Agromas atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

+++

 

SE PUBLICA EL CCL DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al primer trimestre de 2016, sobre el nivel promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las 44 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple (Disposiciones), están obligadas a reportar dicho indicador.

 

  • Cabe destacar que de enero a marzo del presente año, todos los bancos cumplen con el CCL de acuerdo a las Disposiciones aplicables.

 

  • Como se aprecia en la tabla siguiente, la mediana* del CCL de las instituciones referidas fue de 170.51%.

 

COEFICIENTE DE COBERTURA DE LIQUIDEZ

(Promedio Primer Trimestre 2016)

Institución         CCL Promedio

ABC CAPITAL   536.58%

ACTINVER        105.16%

AFIRME           194.67%

AMERICAN EXPRESS  113.17%

AUTOFIN          80.00%

AZTECA           976.67%

BAJÍO  98.93%

BANAMEX       167.54%

BASE   146.76%

BANCOMER     118.67%

BANCOPPEL    446.67%

BANCREA        219.33%

BANKAOOL      119.67%

Institución         CCL Promedio

BANORTE        114.61%

BANREGIO       126.85%

BANSÍ  194.16%

BARCLAYS      80.21%

BINMOBILIARIO MEXICANO     96.67%

BANK OF AMERICA     269.67%

CI BANCO        203.93%

COMPARTAMOS          438.96%

CONSUBANCO 410.00%

CREDIT SUISSE           192.67%

DEUTSCHE BANK        218.05%

DONDE            21297.71%

FAMSA            299.58%

FORJADORES 400.51%

HSBC   160.00%

INBURSA         173.48%

INTERACCIONES         111.73%

INTERCAM BANCO      290.33%

INVESTA BANK            67.00%

INVEX  134.18%

J.P. MORGAN  751.00%

MIFEL  124.67%

MONEX            164.36%

MULTIVA          67.41%

PAGATODO     1633334.00%

SANTANDER    120.60%

SCOTIABANK   128.33%

TOKYO 266.78%

UBS     915.84%

VE POR MÁS   118.98%

VOLKSWAGEN            237.15%

MEDIANA*       170.51%

 

La CNBV, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, tercer párrafo, de las Disposiciones, da a conocer a través de su página de Internet, http://www.cnbv.gob.mx, el promedio simple de los cálculos del CCL reportados por las Instituciones, correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2016.

 

Cabe señalar que, con base en las Disposiciones, las instituciones deberán cumplir con un CCL de al menos el 70% cuando se ubiquen en la fracción 1 y con un CCL de al menos el 60%  cuando éstas se encuentren en las fracciones 2 y 3, así como difundir dicho indicador dentro de sus estados financieros para el trimestre reportado :

 

  1. Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor a 30 mil millones de UDIS, o bien, cuya cartera de crédito alcance o supere dicho límite con posterioridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

 

  1. Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha 5 años o más desde que hubieren iniciado operaciones.

 

  1. Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha menos de 5 años desde que hubieren iniciado operaciones.

 

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano con el fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información clara y oportuna que brinde herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO “TIERRA COLORADA” DE REUBICACIÓN Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN GUERRERO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ SEDATU y la Empresa Construcciones y Servicios Villa Hermosa, S. A. de C. V., no contaban con autorización oficial en 3.5 ha para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

 

+ Se carece también de un Programa de mitigación y compensación de impactos por la remoción de vegetación forestal y del plano de georreferenciación de las áreas a reforestar, entre otros.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso la clausura total temporal el Proyecto “Tierra Colorada”, que consiste en la reubicación y construcción de 161 viviendas nuevas en el Municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero, al no contar con la autorización federal, para el cambio de uso del suelo en terrenos forestales.

 

Durante la visita de verificación física y documental,  realizada el 20 de mayo de 2016, a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Empresa Construcciones y Servicios Villa Hermosa, S. A. de C. V., responsables del proyecto “Tierra Colorada”, se constató la falta de la documentación expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

La verificación tuvo como objetivo constatar el cumplimiento a las medidas técnicas correctivas señaladas en el considerando VIII de la Resolución Administrativa de fecha catorce de diciembre del año dos mil quince, derivado del procedimiento administrativo instaurado.

 

De esta forma, la SEDATU no presentó el soporte documental para realizar trabajos en una superficie de 3.5 hectáreas, afectadas por apertura de calles, bermas, taludes, arrastre de tierras hacia las barrancas, y la construcción de 161 viviendas nuevas, con material de cemento, block y varilla;  así mismo incumplió con el Programa de reforestación con especies nativas de la región en una superficie de 7 hectáreas, careciendo del plano de georreferenciación de las áreas a reforestar, método y densidad de plantación, programa de mantenimiento y vigilancia de la misma  así como también la falta de obras de retención y conservación del suelo.

 

Del mismo modo,  carece también de un Programa de mitigación y compensación de impactos generados por la remoción de vegetación forestal, que debió aplicarse en la superficie afectada y sus colindancias.

+++

 

Informa Coparmex a OCDE y BIAC situación del proceso de aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dio a conocer que la Confederación, como anunció oportunamente, acudió a la OCDE y a su brazo empresarial, el BIAC, con el fin de informar sobre el proceso de aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en México, así como las gestiones que se han llevado a cabo por parte de las Federaciones, Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones, Asociaciones y Grandes Empresas en todo el país, para impulsar la aprobación del SNA y sus siete leyes.

 

En razón de ello, previo a la reunión ministerial de la OCDE en París,  el Vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, José Ignacio Mariscal, presentó al Consejo y a la Asamblea General del BIAC la situación por la que en este momento atraviesa el proceso de aprobación del SNA.

 

“Expresamos la preocupación por el retraso en la aprobación de ese cuerpo normativo en el Congreso y destacamos la importancia que tiene el combate a la corrupción y a la impunidad, como condiciones fundamentales para lograr un verdadero Estado de Derecho e impulsar el gran potencial que tiene México”, destacó.

 

Ante la Asamblea del BIAC y ante el Comité Anticorrupción, los representantes de Coparmex expusieron la petición de la Confederación para que la OCDE actúe como observador permanente en el proceso de aprobación de las leyes secundarias y posteriormente en la implementación del SNA. En el mismo sentido, el Sindicato Patronal ha mantenido una comunicación permanente con la Comisión Anticorrupción del BIAC para informar oportunamente lo que acontece en nuestro país.

 

En otras acciones, durante la visita a París y a nombre de los 36 mil socios de Coparmex,  se realizó la entrega física de distintas misivas dirigidas a representantes de ambos organismos internacionales en las que se realiza la petición formal para que la comunidad internacional apoye a la sociedad mexicana en la exigencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción completo a la brevedad posible.

 

Una de las cartas fue entregada al Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, para solicitar que el organismo actúe como observador en el proceso de aprobación de las 7 leyes que conforman el SNA y, posteriormente, en la implementación de las mismas.

 

El Vicepresidente de Coparmex entregó también personalmente la carta al Secretario General del BIAC, Bernhard  Welschke; al Presidente de la Comisión Anticorrupción del mismo organismo, Klaus Moosmayer; y al Embajador Dionisio Arturo Pérez-Jácome, Representante Permanente de México ante la OCDE.

 

“El Secretario General del BIAC comentó que este es un tema que está muy en línea con todo lo que la OCDE ha luchado en el tema anticorrupción. Nos dijo que esta es una iniciativa muy positiva y consideró que es importante que todos los países sigan la misma línea”, resaltó José Ignacio Mariscal.

 

La iniciativa presentada por Coparmex ante el BIAC puede ser tomada como una buena práctica, que sea referente para América Latina y para el mundo.

 

El Secretario General de la OCDE y Coparmex acordaron dar seguimiento a este tema a través del Director de la OCDE en México, Roberto Martínez.

 

Con estas acciones, Coparmex reitera su compromiso de impulsar un México transparente a través de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que el país necesita.

 

Con la colaboración total del gobierno, sector privado y sociedad en el combate contra corrupción y la impunidad, México podrá detonar a plenitud el potencial de desarrollo y crecimiento que tiene.

+++

 

BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)

La adquisición de activos lácteos en EUA parece cara, pero integra marcas de valor agregado con sólido crecimiento; añadiría 7% a las ventas de Lala 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones: La adquisición de cinco marcas de Laguna Dairy en EUA no nos sorprende, ya que la posibilidad de una expansión en EUA se había mencionado desde hace más de un año. Una de las oportunidades de Lala para ganar economías de escala es expandirse desde los principales mercados actuales de Laguna Dairy (California, Texas y Nueva York). Con el tiempo, la administración espera ampliar el margen EBITDA de Laguna Dairy hasta alcanzar un nivel similar al de Lala (14% en 2015). Sin embargo, en el primer año, el margen EBITDA proforma de Lala se contraería 40 p.b., según nuestros estimados. Cabe mencionar, que una compañía comparable, WhiteWave Foods, reportó un crecimiento de las ventas de ~12% anual y un margen EBITDA de ~14%. Las cinco marcas representan aproximadamente el 15% de las ventas de Laguna Dairy, las cuales fueron inicialmente excluidas de la oferta pública inicial de Lala. La transacción fue aprobada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de Lala (con cuatro miembros independientes), dado que es una operación con una compañía relacionada. Por último, el acuerdo pone de manifiesto la escasez de activos lácteos a la venta en Latinoamérica, ya que en los dos años y medio posteriores a la OPI, Lala sólo ha podido lograr este acuerdo con una compañía relacionada y otras dos transacciones pequeñas en Nicaragua.

 

La noticia: Ayer lunes, 30 de mayo, después del cierre del mercado, Lala anunció que se encontraba en proceso de adquirir cinco marcas y tres plantas productoras de Laguna Dairy en Estados Unidos. Se estima que el negocio de marcas alcanzará ventas anuales de aproximadamente US$200 millones en 2016, lo cual representa un 7% estimado de las ventas del grupo, las cuales crecerían a doble dígito. Estimamos un margen EBITDA de aproximadamente 9%. El portafolio incluye productos bajo las marcas Lala, Frusion, Promised Land y Skim Plus, en los segmentos de yogur bebible y leches especializadas. La marca láctea Borden no está incluida en la transacción, y Laguna Diary continuará operándola (aproximadamente el 85% de sus ventas). El valor de la transacción es de US$246 millones en efectivo, lo cual reduciría la posición neta de efectivo de Lala a 0.6x vs. 1.2x. Estimamos un múltiplo VC/EBITDA del acuerdo de 15.2x, lo cual representa primas de 20% y 17% Lala y sus pares globales de productos lácteos. Sin embargo, el múltiplo VC/ventas ajustado representa un descuento de 48% vs. sus pares globales (ver las Figuras 1 y 2). La administración espera finalizar la transacción en el 3T16, tras lograr las aprobaciones regulatorias correspondientes.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s