Hyatt refuerza su expansión en México durante este 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En el marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, la marca anunció sus próximos proyectos de expansión en México.
  • Para el segundo semestre del año se contemplan las aperturas de tres hoteles Hyatt: Hyatt Regency Andares Guadalajara, Hyatt House Santa Fe en Ciudad de México y Andaz Mayakoba.

 

Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2016, Hyatt Hotels & Resorts anunció sus próximas aperturas dentro del territorio mexicano. Esta expansión representa la introducción de dos nuevas marcas: Hyatt House, enfocada a estancias prolongadas y Andaz Mayakoba, una de las marcas de lujo superior de la cadena. También destaca el regreso de la marca Hyatt Regency a la Ciudad de Guadalajara.

 

Hyatt Regency Andares Guadalajara

A finales de este año se contempla la apertura de Hyatt Regency Andares Guadalajara, ubicado en una zona privilegiada de la ciudad. Hyatt Regency es una marca Premium enfocada a brindar una experiencia integral que pone todo lo que el huésped necesita a su alcance.

El Gerente General elegido para liderar las operaciones de dicho hotel será César Moreno, quien nació y creció en esta ciudad y que anteriormente se desempeñó en el mismo puesto en Hyatt Regency Villahermosa contando ya con más de veinte años de experiencia en el sector turismo.

Al platicar sobre este nuevo puesto Moreno afirmó: “La llegada de este hotel ofrecerá a Guadalajara el lugar más moderno en donde los huéspedes pueden conectarse, recargar energías y compartir experiencias. Queremos que tanto los clientes que nos visitan por negocios como aquellos que vienen por placer tengan la mejor atención. Nuestro nuevo hotel está diseñado con la intención de ser igualmente moderno y estéticamente funcional para poder asegurar la satisfacción de ambos tipos de viajeros”. Además de esto, Moreno aseguró: “Nuestras instalaciones para eventos y restaurantes exclusivos sumarán a Andares una oferta de lujo y distinción y permitirá que los huéspedes de todo México y el mundo disfruten de tener la mejor experiencia durante su estancia en Guadalajara.”

 

Hyatt House Santa Fe, Ciudad de México

Otra de las marcas que se suma a la cartera de Hyatt en México este año es Hyatt House, un concepto novedoso de servicio selecto enfocado a estancias prolongadas y en donde se busca que los huéspedes se sientan como en su casa aun estando lejos de ella.

Este hotel se ubicará en Santa Fe, una zona de alta demanda corporativa y médica que ha mostrado una expansión significativa durante los últimos años y será operado por Grupo Presidente.

 

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya

Por otra parte, Andaz Mayakoba Resort en la Riviera Maya, es el tercer hotel anunciado por la compañía para abrir a finales del 2016 para aquellos viajeros que buscan en la Riviera Maya hoteles con una experiencia boutique, chic, creativa y elegante. La tradición propia de la Riviera Maya será la principal atracción del hotel, en donde se apreciará la mejor hospitalidad mexicana junto con un destacado servicio que lo llevará a experimentar la cultura local. Este resort, dotado de un diseño inspirador, experiencias culinarias creativas y de un espíritu local único, son las cualidades que satisfarán las ganas de explorar de los visitantes.

Este hotel contará con Lin Schatz como Gerente General, quien cuenta con más de 26 años laborando dentro de Hyatt. “Me siento igualmente honrado y emocionado por ser parte del increíble proyecto Andaz Mayakoba. La oportunidad de ampliar mi experiencia y traer la marca Andaz a México es realmente fantástica. Estoy ansioso por trabajar con nuestra familia Hyatt en América Latina y comenzar el siguiente capítulo de mi viaje” aseguró Lin Schatz. De igual forma, Tulio Baruch ha sido nombrado Director de Ventas Y Mercadotecnia de este hotel.

 

Presencia actual de Hyatt en México

Hoy en día Hyatt Hotels & Resorts cuenta con doce hoteles ubicados principalmente en destinos turísticos de playa como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen y en puntos geográficos con alta actividad empresarial como la Ciudad de México, Tijuana, Mérida, Ciudad del Carmen y Villahermosa. Estos hoteles son parte de las marcas Hyatt Place, Hyatt Regency, Grand Hyatt y el modelo All Inclusive Hyatt Ziva/Zilara.

De estos hoteles se destacan algunos como el Grand Hyatt Playa del Carmen, pionero de la marca de lujo en México y uno de los 8 resorts Grand Hyatt en el mundo. Es importante mencionar que a solo 9 meses de operación este hotel recibió el premio de los Cuatro Diamantes por parte de la AAA.

Hyatt Regency Ciudad de México es un punto clave para la marca ya que dicha ciudad fue recientemente nombrada como el 1er lugar para visitar en América Latina. Este hotel situado en el corazón de Polanco combina los factores ideales para un viaje tanto de placer como de negocios.

Para los viajeros multifuncionales con un estilo de vida constante y activo están los distintos Hyatt Place dentro del país, que actualmente ofrecen un programa de alimentos y bebidas exclusivo para esta marca en Latinoamérica: Hyatt Place Taste. Para más información: http://www.hyatt.com

+++

 

Poverty, desperation and desire for revenge drive young Syrians into extremist groups – new report

http://bit.ly/1e3iCuh

 

London, 4 May 2016: The need to earn a basic living, regain a sense of purpose and dignity and the belief in a moral duty to protect, avenge and defend are the key factors that push young Syrians into joining extremist groups – according to a new study by peacebuilding NGO International Alert.

The study, titled Why young Syrians choose to fight: Vulnerability to recruitment by violent extremist groups, draws on interviews with 311 young Syrians, their families and community members in Syria, Lebanon and Turkey, to understand what drives both vulnerability and resilience to recruitment by the groups ISIS and Jabhat al-Nusra (Al Qaeda’s affiliate in Syria).

Adolescent boys and young men between the ages of 12 and 24 were found to be most at risk, along with children and young adults not in education, internally displaced persons (IDPs) and refugees without supportive family structures and networks.

The findings suggest that radicalisation is not an explanation for joining a violent extremist group per se. For many young Syrians, belief in extreme ideologies appears to be, at most, a secondary factor in the initial decision to join an extremist group.

 

Instead, vulnerability is driven by a combination of extreme trauma, loss and displacement, lack of alternative ways to make a decent living, the collapse of social structures and institutions including education, and the desire to get revenge against the regime of President Bashar Al-Assad. According to respondents, armed groups also provide a strong sense of purpose, honour and self-worth.

As one young Syrian male in Lebanon said:

“People can find a new meaning to their life in extremism. Extremism opens a door to a new life where they are wanted.”

The report also shows that the collapse of the education system in Syria, with some two million children out of school, has also greatly contributed to young people’s vulnerability to joining violent extremist groups, who are filling this gap by providing their own forms of education. These ‘schools’ are highly segregated, exploit sectarian divisions and support divisive narratives.

Offering comprehensive, inclusive and quality education, which also incorporates trauma healing and psychosocial support – such as that being implemented through International Alert’s peace education project in Syria and the wider region – was one of the four key factors identified by the report that can build resilience to recruitment. As one peace educator in Lebanon said:

“In Syria, children who aren’t engaged in [psychosocial support] like this are so vulnerable to recruitment they could be directly recruited by Da’esh or Al Nusra… We give them tools to express themselves in the community, rather than using weapons to express anger at their losses.”

Providing alternative sources of livelihood, better access to positive social groups and institutions, and avenues for exercising non-violent activism are also key ways of reducing young Syrians engagement with armed groups. As another of the Syrian facilitators of the ‘peace education’ classes put it:

 

“If not for this job I would be on the frontline with a Kalashnikov.”

 

The report stressed the need to integrate these social cohesion efforts into humanitarian aid projects, regional policy objectives and diplomacy aiming to reduce discrimination against refugees, which can also drive recruitment.

Rebecca Crozier, Head of Middle East Programme at International Alert, said:

“Armed groups are recruiting children and young people in Syria and in neighbouring countries at an alarming rate, but little comprehensive research has been conducted with Syrian children and young people themselves to understand why these armed groups are so successful and what can be done about it. We hope this study will help us build resilience against recruitment in a more effective way.”

The study was conducted five years into the conflict in Syria, which has claimed an estimated 300,000 lives, displaced 6.5 million people internally and prompted 4.8 million people to flee to neighbouring countries.

+++

 

¿Por qué los mercados emergentes son atractivos para los servicios en streaming?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

De acuerdo con el último informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) durante el 2015, el 45% de los ingresos a nivel global de la industria discográfica provinieron del sector digital. Esto podría resultar muy alentador y visualizarse como un futuro próspero para la industria de la música online.

Siguiendo la tendencia de crecimiento, el Informe Anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado la región que tuvo mayor incremento en el consumo de servicios de música en streaming fue América Latina con un 11.8 por ciento, seguido por Asia con 5.7, Europa 2.3 y América del Norte con 1.4.

Dichas cifras demuestran que uno de los mercados más fuertes para ofrecer servicios digitales son los emergentes, una de las razones podría ser que la adquisición de smartphones cada vez es mayor, actualmente se calculan 270 millones de dispositivos en la región LATAM según datos de GSMA, (Asociación Internacional de Operadores Móviles).

“La penetración digital está creciendo a pasos agigantados, es una realidad que esta tendencia continuará, lo que representa que cada vez más usuarios puedan disfrutar de servicios online”, comentó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.

Uno de los recientes servicios de música en streaming que está apostando por los países en vías de desarrollo es Guvera, que con una estrategia muy bien aterrizada y conociendo sobre todo cómo es el consumo de música en la región, un nuevo modelo de negocio patrocinado por marcas, presenta una plataforma que además de ser gratuita para usuarios Play, no consume datos móviles la segunda vez que escuchas cualquier canción en la plataforma de streaming, dos puntos sumamente vitales para los usuarios, de acuerdo a un estudio sobre consumo de música digital realizado por Nielsen.

“Analizando las estadísticas de crecimiento tanto en la música digital y el alcance de móviles en países en vías de desarrollo, creamos nuestro modelo de negocio brande-funded implica ofrecer música en streaming completamente gratis, ya que basándonos en un estudio de Nielsen, el 95% de los consumidores prefieren tener acceso a la música de forma gratuita, por ende nosotros les damos ese plus a los usuarios”, remarcó Rojas.

Los mercados emergentes son una excelente opción para ofrecerles servicios digitales gracias al incremento de acceso a tecnología móvil, pero para poder llegar a los usuarios objetivo, se deben conocer sus necesidades y presentar un esquema acorde a la demanda.

“Es por ello que hoy Guvera tiene presencia en 20 países (incluido México), donde más de 16 millones de personas  disfrutan de 20 millones de canciones gratis y de manera completamente legal con la suscripción gratuita Play, bajo el modelo de negocio brand- funded”, precisó Rojas.

Acerca de Guvera

Guvera es un servicio de streaming de música galardonado que ofrece libre acceso a millones de canciones y el contenido de artistas locales e internacionales, legalmente para usuarios Play. A través de la plataforma de entretenimiento de marca con fondos de Guvera, los anuncios se presentan en la distancia que no es perjudicial para la experiencia auditiva. Como líder mundial en el compromiso de la marca, Guvera trabaja con marcas para hacer crecer su negocio y ofrecer una experiencia musical que los fans realmente disfrutan, mientras que el apoyo a los artistas y sellos discográficos que lo producen. 30 millones de canciones con licencia a nivel mundial y en crecimiento. Vive en 20 países. Estamos hechos por la música. http://www.guvera.com / www.guvera.com/brands

+++

 

Encuesta de Philips revela que los avances clínicos en los esfuerzos por mejorar la salud son prioridades clave que impulsan las inversiones en TI

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las mejoras clínicas medibles y la interoperabilidad siguen siendo los factores más importantes en las decisiones de compra de tecnología clínica
  • La coordinación de la atención sigue siendo el mayor reto de gestión
  • Las organizaciones de salud continúan viendo la nube como un apoyo a las iniciativas de TI de la Salud

 

Las Vegas, Nevada – Una nueva encuesta de liderazgo de atención médica divulgada por Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) revela que la mayoría de los sistemas de salud ya han implementado programas de gestión de la salud de la población mientras buscan mejorar los resultados del paciente. Además, impulsar mejoras clínicas medibles y garantizar la interoperabilidad siguen siendo el foco de las inversiones en tecnología de información de salud (HIT por sus siglas en inglés) en 2016. Estas inversiones se centran en mejorar la funcionalidad de los registros médicos electrónicos (EMR por sus siglas en inglés) y la conexión de datos a través de sistemas clínicos dentro del sistema de salud para proporcionar una imagen más amplia de los pacientes individuales y una mejor gestión de las poblaciones.

 

Llevada a cabo por la Sociedad de Información en Salud y Sistemas de Administración (HIMSS por sus siglas en inglés) en nombre de Philips y anunciada en la Conferencia y Exposición Anual de la HIMSS 2016, la encuesta a 105 líderes de TI para el cuidado de la salud trató de determinar cómo los líderes de salud están dando prioridad a las inversiones en tecnología y abordando la gestión de la salud de la población. De los 105 encuestados, el 85% representa o a los hospitales independientes o a redes integradas (IDN por sus siglas en inglés). Tres cuartas partes de los participantes están en posiciones de nivel C o líderes de TI, y el 27% se concentran clínicamente.

 

“La transición a la atención basada en el valor está impulsando un número cada vez mayor de desafíos de TI de la salud que pueden abordarse mediante soluciones conectadas innovadoras que estimulan la colaboración entre proveedores y pacientes a través de toda la continuidad de los cuidados a la salud”, dijo Jeroen Tas, CEO de Atención Conectada e Informática de la Salud, Philips. “Los datos de este estudio refuerzan lo que oímos decir todos los días a nuestros clientes: que garantizar la integración de los datos en toda la empresa y la gestión de las poblaciones es fundamental para ofrecer una mejor atención.”

 

El objetivo de Philips al construir nuevas tecnologías es asegurarse que todo pueda interoperar dentro del sistema de salud. La propia cartera de Philips depende de la libre circulación de la información de salud de un individuo a partir de sistemas distintos. De hecho, más de una docena de importantes proveedores de cuidado de la salud, hospitales, tecnología y grupos de defensa del consumidor, entre ellos Philips, han acordado implementar normas nacionales de interoperabilidad reconocidas a nivel federal. Para obtener más información sobre la iniciativa, visite http://www.healthit.gov/commitment. El texto completo del Compromiso de Interoperabilidad de Philips se puede encontrar en HealthIT.Gov.

 

Mientras que los cuidados de la salud pasan de ser fragmentados y episódicos a ser coordinados y continuos, los esfuerzos de gestión de salud de la población son fundamentales para hacer esta transición. Más de dos tercios de los encuestados ya tienen programas de salud de la población en readmisión, cuidados agudos y educación del paciente y más de la mitad tienen programas de cuidados crónicos. En particular, cuando se les preguntó dónde planeaban gastar recursos en un futuro próximo, los encuestados mencionaron el monitoreo móvil de bienestar (52.5%), envejecimiento saludable (46.5%) y dispositivos de monitoreo en el hogar (45.5%) como sus principales prioridades.

 

Resultados Clave de la Encuesta:

  • La coordinación de la atención al paciente es el reto más grande que las organizaciones enfrentan en su esfuerzo por lograr la gestión de la salud de la población (23.5%). Otros desafíos incluyen la inversión financiera (21.4%) y la gestión de datos (18.4%).
  • La mitad de los encuestados planean usar la tecnología basada en la nube en el análisis de grandes volúmenes de datos. Planes de inversión adicionales se centran en la implementación de una aplicación administrada (41.9%), el almacenamiento de datos clínicos (39%) y los intercambios de información de salud (39%).
  • Más de la mitad de los encuestados han centrado el resto sus inversiones de administración de la salud de la población en los intercambios de información de salud (57.6%), los sistemas de telesalud (57.6%) y el análisis (54.5%).

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

+++

 

IBM pone disponible el cómputo cuántico desde la nube para acelerar la innovación

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los usuarios podrán correr sus experimentos en un procesador cuántico a través de la IBM Quantum Experience

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, 2016 – IBM Research anunció hoy que por primera vez estará ofreciendo la disponibilidad del cómputo cuántico para usuarios del público, quienes pueden acceder y correr experimentos en el procesador cuántico de IBM.

 

Los científicos de IBM lograron construir un procesador cuántico que los usuarios pueden utilizar mediante una plataforma de cómputo cuántico que es primera en su tipo, la cual se ofrece a través de la Nube de IBM hasta cualquier dispositivo móvil o de escritorio. IBM cree que el cómputo cuántico es el futuro de la computación y tiene el potencial de resolver problemas que son imposibles con las supercomputadoras de hoy.

 

La plataforma de cómputo cuántico habilitada para la nube, denominada IBM Quantum Experience, permitirá a los usuarios correr algoritmos y experimentos en el procesador cuántico de IBM, trabajar con bits individuales cuánticos (qubits) y explorar tutoriales y simulaciones sobre lo que podría ser posible con el cómputo cuántico.

 

El procesador cuántico se compone de cinco qubits superconductores y está alojado en el IBM T.J. Watson Research Center en Nueva York. El procesador de cinco qubits representa el último avance en la arquitectura cuántica y puede escalar a sistemas más grandes. Este es el enfoque que lidera el avance hacia la construcción de una computadora cuántica universal.

 

Una computadora cuántica universal puede programarse para desempeñar cualquier tarea computacional y será exponencialmente más rápida que las computadoras clásicas, realizando la ejecución de una cantidad importante de aplicaciones científicas y de negocios.

 

Aunque no existe hoy una computadora cuántica universal, IBM visualiza que en la próxima década será posible contar con procesadores cuánticos de tamaño promedio de 50-100 qubits. Con una computadora cuántica construida de sólo 50 qubits, ninguna de las supercomputadoras que se ubican hoy en el Top 500 podrían emularla con éxito, lo que refleja el tremendo potencial de esta tecnología. La comunidad de teóricos y científicos de computadoras cuánticas trabaja hoy en aprovechar este poder, siendo las aplicaciones de química y optimización las primeras en demostrar la aceleración cuántica.

 

“Las computadoras cuánticas son muy diferentes de las computadoras de hoy, no sólo en cómo se ven y de qué están hechas, sino de manera más importante, en lo que pueden hacer. El cómputo cuántico se está convirtiendo en una realidad y llevará a la computación mucho más allá de lo que se pudiera imaginar con las computadoras actuales”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior y director de IBM Research. “Este momento representa el nacimiento de la computación cuántica en la nube. Al dar acceso a los sistemas cuánticos experimentales, IBM Quantum Experience hará más sencillo el que los investigadores y la comunidad científica aceleren innovaciones en el campo cuántico, y ayudarán a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología”.

 

Con la Ley de Moore en franca pérdida de su impulso, la computación cuántica estará entre las tecnologías que podrían permitir la entrada a una nueva era de innovación en todas las industrias. Este salto hacia adelante en la computación podría llevar al descubrimiento de nuevos farmacéuticos y a salvaguardar completamente los sistemas de computación en nube. También podría descubrir nuevas facetas de la inteligencia artificial (lo cual podría llevar a tecnologías futuras más poderosas de Watson), desarrollar una nueva ciencia de materiales para transformar industrias, y buscar entre enormes volúmenes de big data.

 

IBM Quantum Experience

La información cuántica es muy frágil y necesita estar protegida de cualquier error que pueda resultar del calentamiento y la radiación electromagnética. Las señales se envían de y hacia un refrigerador de dilución criogénica para medir las operaciones realizadas en el procesador cuántico.

 

El equipo de IBM ha realizado una cantidad de robustos avances en la ingeniería a nivel del dispositivo y en los controles de electrónica para dotar a los usuarios de IBM Quantum Experience de un rendimiento confiable sin precedentes y de alta calidad mediante su procesador de cinco qubits.

 

En conjunto con la experiencia acumulada en software del ecosistema de IBM Research, el equipo construyó una interfaz dinámica de usuario sobre la plataforma de IBM Cloud, la cual permite a los usuarios conectarse fácilmente al hardware cuántico a través de la nube. El equipo de IBM considera la introducción al público de este marco completo de computación cuántica como el inicio de una nueva comunidad de usuarios, la cual adoptará el mundo cuántico y su funcionamiento.

 

En el futuro, los usuarios tendrán la oportunidad de contribuir y examinar sus resultados en la comunidad alojada en la IBM Quantum Experience y los científicos de IBM estarán involucrados directamente para ofrecer más investigación y conocimiento sobre los nuevos avances. Con el tiempo, IBM planea sumar más qubits y diferentes arreglos de procesadores a IBM Quantum Experience, de modo que los usuarios puedan expandir sus experimentos y ayudar a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología.

 

Cómputo cuántico – una manera diferente de pensar

Vivimos en un mundo donde la física clásica define nuestras experiencias y nuestra intuición, y fundamentalmente la manera en la cual procesamos información. Sin embargo, la naturaleza a nivel atómico se gobierna por un conjunto diferente de reglas, conocido como mecánica cuántica. La resolución de problemas que existen en la naturaleza, en las cuales la mecánica cuántica juega un rol, por ejemplo, para entender cómo se comportan las moléculas, está más allá del alcance de las computadoras clásicas.

 

Para superar esta situación, en 1981 Richard Feynman propuso construir computadoras basadas en las leyes de la mecánica cuántica. Más de tres décadas después, IBM está ayudando a convertir eso en una realidad.

 

Fundamentalmente, la computación cuántica funciona de manera diferente de las computadoras de hoy. Una computadora clásica hace uso de bits para procesar información, donde cada bit representa ya sea un uno o un cero. En contraste, un qubit puede representar un uno, un cero, o ambos a la vez, lo cual se conoce como superposición. Esta propiedad, junto con otros efectos cuánticos, permiten que las computadoras cuánticas realicen ciertos cálculos mucho más rápido de lo que hoy es posible con computadoras clásicas.

 

Gran parte de la investigación en cómputo cuántico que se realiza hoy en la academia y en la industria está enfocada en la construcción de una computadora cuántica universal. Los principales retos incluyen la creación de qubits de alta calidad y conjuntarlos de manera escalable, de modo que puedan ejecutar cálculos complejos de manera controlable.

 

IBM utiliza qubits superconductores que están hechos de metales superconductores sobre un chip de silicio y pueden diseñarse y fabricarse utilizando técnicas de manufactura que son estándares del silicio. El año pasado, los científicos de IBM demostraron progresos críticos para detectar errores cuánticos al combinar qubits superconductores en arreglos en rejilla, y cuyo diseño de circuitos cuánticos es la única arquitectura física que puede escalar a dimensiones más grandes.

 

Actualmente, los científicos de IBM han logrado un avance al combinar cinco qubits en la arquitectura en rejilla, lo cual demuestra una operación clave conocida como medición de paridad – la base de muchos protocolos de corrección de errores cuánticos. El camino hacia hacia la computación cuántica universal está supeditado a los logros de la corrección de esos errores cuánticos, y el equipo de IBM ha dado otro paso importante para reducir estos retos.

 

Nuevas fronteras para la computación cuántica

Ha habido un progreso y un interés tremendos en el campo de la computación cuántica en los últimos años. El dar acceso a los usuarios a IBM Quantum Experience, ayudará a que los negocios y las organizaciones empiecen a entender el potencial de esta tecnología, para que las universidades incrementen sus programas de enseñanza en cómputo cuántico y materias relacionadas, y para que los estudiantes conozcan otros caminos de carrera, nuevos y prometedores.

 

“Es un hermoso reto el perseguir la ruta hacia la construcción de la primera computadora cuántica universal, pero requiere que cambiemos la forma en que pensamos el mundo. El acceso a prototipos de computación cuántica será la clave para imaginar y desarrollar futuras aplicaciones”, dijo Dario Gil, vicepresidente de Ciencia y Soluciones en IBM Research. “Si quieres entender lo que realmente hará una computadora cuántica por ti y cómo funciona, este es el lugar para ello. No lo experimentarás en ninguna otra parte”.

 

La plataforma de cómputo cuántico de IBM es una iniciativa clave dentro del IBM Research Frontiers Institute, el cual fue integrado recientemente. El Frontiers Institute es un consorcio que desarrolla y comparte tecnologías pioneras de computación para estimular innovaciones que cambien el mundo. Compañías de diversas industrias pueden aprovechar el talento investigativo y la infraestructura innovadora de IBM para explorar lo que podría significar el cómputo cuántico para su organización y para su negocio. Los miembros fundadores del Frontiers Institute incluyen a Samsung, JSR y Honda.

 

Para acceder a IBM Quantum Experience y para más información sobre la investigación en cómputo cuántico de IBM, visita http://www.ibm.com/quantumcomputing. Para conocer más sobre el IBM Research Frontiers Institute, visita http://www.ibm.com/frontiers.

 

 

Acerca de IBM Research

Por más de siete décadas, IBM Research ha definido el futuro de las tecnologías de información con más de 3 mil investigadores en 12 laboratorios ubicados en seis continentes. Científicos de IBM Research han producido seis premios Nobel, 10 Medallas Nacionales de Tecnología en EEUU, 5 Medallas Nacionales de Ciencia, 6 Premios Turing, 19 reconocidos en la Academia Nacional de Ciencias y 20 más en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales de EEUU. Más información sobre IBM Research disponible en www.ibm.com/research.

+++

 

REALIZA PROFEPA 69 VISITAS TÉCNICAS DURANTE PRIMER DÍA DE FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA ZMVM

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ PROFEPA está vigilando que las empresas cumplan con la reducción de sus emisiones.

 

La  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo 69 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante el primer día de activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, para verificar la reducción de sus  emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30%  y un 40%.

 

Esta Procuraduría,  a través de su personal de inspección, inició la practica de visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal en las Delegaciones: Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Tlalpan; Xochimilco e Iztapalapa, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza; Ecatepec;  Naucalpan y Tlalnepantla; éstos últimos con una alta densidad industrial.

 

Por ello se revisaron 69 empresas quienes permitieron  el acceso a sus instalaciones, a fin de verificar directamente que las actividades de limpieza y desengrase con uso de productos orgánicos volátiles hayan sido suspendidas, además de haber  reducido las emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30 y un 40 %.

 

Las visitas técnicas practicadas por la PROFEPA tienen como principal objetivo corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes precursoras de Ozono y de partículas y que éstas se lleven a cabo de manera inmediata a la activación del Plan de Contingencia Ambiental para con ello mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

La PROFEPA reitera su compromiso con el medio ambiente y continuará verificando a las empresas de jurisdicción federal para que reduzcan sus operaciones y sus emisiones contaminantes atmosféricas mientras esté activada la contingencia ambiental, y podrá imponer medidas de seguridad como la clausura de las instalaciones de aquellas empresas que no lleven a cabo las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire, así como sanciones económicas por el incumplimiento de obligaciones ambientales.

+++

 

Prevén derrama de 2 mil 919 mdp por Día de las Madres en CDMX

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los capitalinos invertirán entre 900 y mil 600 pesos en regalos este 10 de mayo

 

 

Comerciantes de la Ciudad de México prevén un aumento de 6 por ciento en las ventas para este 10 de mayo, con respecto a la misma fecha del año anterior, lo que representaría un total de 2 mil 919 millones de pesos, de acuerdo a datos recabados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

 

Se estima que el 60% de la población, cerca de 5 millones 300 mil personas, invertirán entre 900 y 1,600 pesos en regalos y comidas para agasajar a la madre. Los comerciantes calcularon que en el mes de mayo lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos, 7.5 por ciento más que en el 2015.

 

El Día de las Madres es una fecha especial para el comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.

 

En menor medida, también se verán beneficiados establecimientos como florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros y aquellos que se dedican a la venta de discos musicales y películas.

 

De acuerdo a los datos de la Canaco, las empresas dedicadas a brindar servicios de entretenimiento no esperan tener la misma fuerza de ventas que el año anterior, cuando el festejo fue en fin de semana, debido a que esta vez será el día martes.

 

Durante este mes, los capitalinos celebran el 1º de Mayo, el Día de la Santa Cruz, la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de las Madres y día del Maestro, principalmente, lo que incide positivamente en el sector comercial, turístico y de servicios.

+++

 

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES DE NARCÓTICOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación durante un cateo

 

* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su venta

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les incautaron marihuana y cocaína.

 

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka, colonia Héroes de Nacozari.

 

Durante el operativo, en el que participó personal ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100 miligramos, y una báscula.

 

Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

 

En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

 

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES DE NARCÓTICOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación durante un cateo

 

* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su venta

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les incautaron marihuana y cocaína.

 

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka, colonia Héroes de Nacozari.

 

Durante el operativo, en el que participó personal ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100 miligramos, y una báscula.

 

Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

 

En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

 

Investigadores crean el primer certificado de seguridad de aplicaciones móviles para automóviles

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat lanzan “Appytest for Auto”, el primer servicio del mercado que permite certificar la calidad y la seguridad de las apps para el vehículo conectado.

 

El ecosistema de apps para el coche crece exponencialmente y se calcula que uno de cada cinco coches que se venden en España incorpora algún tipo de conectividad.

 

Ciudad de México a 4 de mayo de 2016. Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, en un contexto de crecimiento exponencial del ecosistema de apps para el coche, en el cual el vehículo conectado ya representa una quinta parte de las ventas del mercado automovilístico en España.

El nuevo servicio, denominado “Appytest for Auto”, es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.

La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.

Según explica Santiago Begué, responsable del servicio Appytest, “las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento”, en el que “hay que tener en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción”, ya que “la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

En este sentido, añade el responsable, “la nueva certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes”.

La investigación que ha hecho posible el desarrollo de Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.

 

Sobre Eurecat

 

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de TECNIO), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 36 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró y Reus y con una sede en Brasil, participa a 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación, elimina el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más información en http://www.eurecat.org

 

Acerca de Tecnocom

 

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

+++

 

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL SAN AGUSTÍN BARRIO III DE LA SEDATU

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+Inspeccionado carece de la autorización correspondiente emitida por la SEMARNAT.

 

+ Constata afectación de 0.39 hectáreas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el Proyecto Habitacional San Agustín Barrio III, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que los responsables del mismo no exhibieron la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales respectiva  para dicha actividad.

 

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la remoción de vegetación forestal en 0.39 hectáreas  mediante actividades de nivelación y  construcción de 14 terraplenes.

 

Los inspectores federales verificaron que la flora dañada fue vegetación propia de selva baja caducifolia, como: Capulín (Prunus salicifolia), Cubato (Acacia cochliacantha), Huizache (Acacia farnesiana), Cuaulote (Guazuma ulmifolia), Cacahuananche (Gliricidia sepium), Palo Brasil (Caesalpinia echinata), Cuachalalate (Amphipterygium adstringens) entre otros.

 

En el interior del predio no se observó vegetación arbustiva ni arbórea,  ya que se llevó a cabo la remoción de ésta para preparar el sitio mediante la nivelación y formación de plataformas, debido al declive del terreno.

 

Asimismo y durante la diligencia, se visualizaron grandes volúmenes de tierra, por lo que se presume se utilizó maquinaria pesada para dicha remoción.

 

Actualmente se tiene la construcción de 12 plataformas de 12×15 metros  y 2 plataformas de 38×15 metros, con un uso futuro para viviendas.

 

El lugar se mostraba de cierto modo limpio, sin embargo en la parte norte de la zona existe una barranca de flujo hídrico, donde fueron vertidos los residuos sólidos resultantes de la obra.

 

Por lo anterior y por carecer de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se procedió a clausurar de manera  total temporal el citado Proyecto, con base a lo previsto en los artículos 161 fracción ll  y 165 fracción Vll de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

Se colocaron sellos con la leyenda de clausurado y éstos permanecerán hasta en tanto, el inspeccionado, presente el original de la Autorización correspondiente, así como el cumplimiento a las medidas correctivas de urgente aplicación que se dicten durante el procedimiento administrativo.

 

Esta construcción ubicada en la localidad de El Quemado, municipio de Acapulco de Juárez, fue desarrollada bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

+++

Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint: La evasión, las amenazas internas y el ransomware avanzan; el nuevo botnet “Jaku” ataca a Asia

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El reporte anual expone las campañas de amenazas, examina los cambios en las herramientas, las tácticas y los procesos de los atacantes

 

AUSTIN, Texas—4 de mayo de 2016 — Forcepoint, el líder mundial en potenciar a las organizaciones para que impulsen su negocio a través de tecnologías de seguridad transformadoras, presentó el Forcepoint® Reporte Global de Amenazas 2016, el cual describe con detalle algunas de las amenazas más recientes y su evolución reunidas de más de tres mil millones de puntos de datos al día de 155 países de todo el mundo.

El reporte de este año analiza el impacto de:

  • Una nueva campaña de botnets que Forcepoint ha denominado “Jaku”, se descubrió como resultado de una investigación realizada por el equipo de Investigaciones Especiales (SI) de Forcepoint durante seis meses
  • Una nueva cosecha de ransomware oportunista, herramientas antimalware y problemas provocados por un perímetro que se disuelve cada vez más están planteando desafíos serios para los profesionales de la seguridad cibernética y las organizaciones a las que buscan proteger
  • Aumento de las brechas de datos causadas por los empleados maliciosos y “accidentales”
  • Controles de seguridad inconsistentes entre los proveedores de nube y las empresas que están complicando la protección de datos
  • La convergencia continua de los vectores de ataque del correo electrónico y de Internet, ya que nueve de diez correos electrónicos no deseados contienen uno o más URLs y millones de macros maliciosos que son enviados

 

“La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio”, afirmó el Dr. Richard Ford, Director Científico de Forcepoint. “Con este Reporte de Amenazas, queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”.

El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint describe detalladamente varias tendencias basadas en comportamientos y técnicas y ofrece una guía de las amenazas actuales de mayor impacto para ayudar a los profesionales de seguridad a planear su estrategia de defensa de seguridad cibernética.

Los principales hallazgos incluyen:

  • El contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250 por ciento en comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware
  • Estados Unidos tiene más sitios web de phishing que todos los otros países combinados
  • El ransomware se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto
  • Los empleados – maliciosos y accidentales – representan la mayor amenaza para la seguridad de la compañía y para la cual las empresas se sienten menos preparadas
  • Las técnicas de evasión avanzadas están ganando popularidad y están combinando múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico

 

Los datos utilizados para la realización de este reporte se recolectaron y se evaluaron usando la Threatseeker® Intelligence Cloud, trabajando en segundo plano 24x7x365 para darle a Forcepoint la visibilidad de las amenazas más recientes. El equipo de Forcepoint se encargó de hacer una interpretación experta, con el apoyo de investigadores e ingenieros de Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica, quienes realizaron entrevistas e investigaciones que examinaron la actividad de los ataques y su impacto en toda la cadena de amenazas.

Para descargar el Forcepoint Reporte Global de Amenazas 2016, visite http://www.forcepoint.com/threatreport. Para las actualizaciones de la investigación, asegúrese de seguir el blog de Forcepoint Security Labs en https://blogs.forcepoint.com/security-labs.

+++

 

G DATA: LAS CONTRASEÑAS ROBUSTAS, CLAVES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TUS DATOS PERSONALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El fabricante alemán explica cómo conseguir un password eficaz con motivo del ‘Día Mundial de la Contraseña’

 

Ciudad de México a 4 de Mayo de 2016 — Mañana cinco de mayo de 2016 se celebra el ‘Día Mundial de la Contraseña’. Cada internauta maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra que podría parecer elevada pero que no debe sorprender si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados: banca online, tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales…

 

Los nombres de mascotas y fechas del tipo cumpleaños siguen utilizándose como clave de acceso en demasiadas ocasiones porque mucha gente usando contraseñas inspiradas en su información personal facilita su memorización, una circunstancia que les convierte en especialmente vulnerables. Igualmente, tampoco deben utilizarse palabras que puedan encontrarse en el diccionario pues no resistirían los denominados ataques de “fuerza bruta”, capaces de adivinar estas claves de acceso en muy poco tiempo. Las combinaciones demasiado cortas de letras o números también deberían descartarse.

 

La contraseña ideal debe combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y de contener al menos ocho caracteres. Puede ser tan sencillo como elegir una frase y formar el Password a partir de la primera letra de cada una de las palabras que forman dicha frase y añadir algún carácter especial al principio o al final de la misma.

 

Pero las contraseñas robustas, constituyen solo uno de los elementos a tener en cuenta cuando queremos mejorar la seguridad de nuestra información personal.

 

Cuatro recomendaciones de G DATA para garantizar la privacidad de los datos personales:

 

  • Las contraseñas, personales e intransferibles. No uses la misma contraseña en dos servicios distintos y no compartas nunca tus claves de acceso. Si lo has hecho por alguna causa mayor, cámbiala inmediatamente.

 

  • Renueva tus contraseñas. No se trata de modificarla continuamente, pero sí de vez en cuando y, sobre todo, resulta obligatorio si sospechamos que hemos podido ser víctimas de algún virus, si la hemos compartido en algún momento o si la usamos en varios servicios web.

 

  • Usa una solución antimalware. Con independencia del dispositivo desde el que navegues (PC, smartphone o tablet) que incluya protección para compras y banca online y protección anti-exploit (para garantizar la seguridad de tus datos personales en caso de que algún programa malicioso intente aprovechar vulnerabilidades de los programas no actualizados).

 

  • Mantén tu sistema operativo (y resto de programas) actualizado. Especialmente cuando se trata de parches de seguridad.

 

G DATA Password Manager

 

Para terminar con las contraseñas inseguras y garantizar la fortaleza y disponibilidad de las credenciales de acceso a cualquier servicio web, G DATA incorporará su propio gestor de contraseñas. Este nuevo módulo, que estará disponible solo en la solución G DATA TOTAL PROTECTION, almacenará y cifrará los nombres de usuarios y sus claves asociadas para simplifica la tarea de manejar múltiples contraseñas robustas en tiempo real.

+++

 

SE SUMAN 82 CAJAS DE AHORRO A LAS IMPEDIDAS PARA CAPTAR RECURSOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • CONDUSEF hace un llamado a los usuarios a evitar guardar sus ahorros en estas entidades.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace del conocimiento de los usuarios que de acuerdo con información del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (FOCOOP), así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 82 Cajas de Ahorro de nivel básico, se añaden a las 73 que ya habían sido reportadas, y que se encuentran impedidas para captar recursos.

 

Lo anterior, en virtud de la revisión y análisis de la información financiera y operativa que realizó el FOCOOP, la cual dio como resultado que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para operar, por lo que no es seguro que los usuarios guarden su dinero en ellas.

 

Es importante mencionar que los activos de las 82 cajas básicas impedidas para captar suman alrededor de 491 millones de pesos,  cuentan con 59 mil 361 socios y mantenían una red de 119 sucursales.

 

Por entidad federativa, las 82 Cajas se encuentran principalmente en: Jalisco con 19 cajas y 10 mil 790 socios; Oaxaca con 13 y 9 mil 909 socios; Estado de México con 8 y 8 mil 642 socios; y Michoacán con 6 cajas y 3 mil 516 socios.

 

Cajas con Nivel de Operación Básico que no deben de estar realizando operaciones de captación, de acuerdo al Registro del FOCOOP y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con datos a Abril de 2016

 

Estado

 

Número de Cajas

 

Estado

 

Número de Cajas

 

Jalisco

 

19

 

Colima

 

2

 

Oaxaca

 

13

 

Sinaloa

 

2

 

México

 

8

 

Yucatán

 

2

 

Michoacán

 

6

 

Baja California Sur

 

1

 

Ciudad de México

 

5

 

Coahuila

 

1

 

Puebla

 

5

 

Guanajuato

 

1

 

Morelos

 

4

 

Guerrero

 

1

 

Querétaro

 

4

 

Tamaulipas

 

1

 

Nayarit

 

3

 

Zacatecas

 

1

 

San Luis Potosí

 

3

 

Total general

 

82

 

La ley establece que por tratarse de cajas básicas, sus directivos o administradores, contando con la anuencia de la Asamblea General de Socios, pueden acercarse al FIPAGO para buscar el apoyo para el pago de ahorradores, proceso que también debe ser del conocimiento de la autoridad estatal en donde se ubique la Caja, a fin de que ésta realice las actividades complementarias que se requieran.

 

La CONDUSEF te recomienda:

 

  • Toma en cuenta el listado de las 82 cajas de ahorro con nivel de operación básico identificadas como “Legalmente impedidas para captar dinero de sus socios y menos aún aceptar depósitos de nuevos socios”.
  • Verifica el Micrositio de Ahorro y Crédito Popular de la CONDUSEF para conocer además de estas 82, cuáles ya han sido calificadas como legalmente impedidas para captar.
  • Si conoces que alguna de estas 82 Cajas continúa captando dinero, acércate con tu Autoridad Municipal o Estatal para presentar una demanda ante el Ministerio Público o informa a la Dirección General de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o consulta http://www.cnbv.gob.mx.
  • Si eres socio de una de estas Cajas, los administradores te deben mantener informado de todo el proceso que están siguiendo, y debes asegurarte de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
  • Puedes acudir o hablar a la CONDUSEF en caso de que la Caja no te dé información, no te quiera devolver tus ahorros o quieras conocer cuál es su situación.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

COMETRAVI APLICARÁ OPERATIVOS CONJUNTOS PARA MEJORAR MOVILIDAD, SEGURIDAD Y LEGALIDAD DEL TRANSPORTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las acciones se realizarán entre el 11 y el 13 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México e Hidalgo

 

  • Se sancionará a quienes realicen servicios irregulares de transporte público de pasajeros

 

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) acordó realizar operativos conjuntos del 11 al 13 de mayo en las zonas limítrofes de la Ciudad de México, y de los estados de México e Hidalgo, con la participación de autoridades locales y federales, para sancionar y/o retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular.

 

Durante su primera sesión de trabajo, la Cometravi indicó que se intercambiará información para eficientar las medidas que se aplican para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Los integrantes de Cometravi también se comprometieron a trabajar de manera coordinada para autorizar derroteros y rutas de pasaje donde converjan las jurisdicciones locales y la federal, además de coordinarse con los Centros de Transferencia Modal (CETRAM´s).

 

Con estas acciones se dará mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros. La sesión de trabajo de Cometravi se llevó a cabo en  las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que participaron el director general de Autotransporte Federal de la SCT, los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México y el subsecretario de Transporte del gobierno del estado de Hidalgo.

+++

 

SUPERVISARÁN 300 INSPECTORES QUE SE CUMPLAN MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL EDOMÉX

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Estado de México se coloca a la vanguardia nacional en el combate a la contaminación ambiental.

El ejército de verificadores están debidamente capacitados y actuarán con transparencia y honradez.

Tlalnepantla, México, 4 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado de México incorporó a las tareas de supervisión y vigilancia de las medidas de contingencia ambiental, a un grupo de 300 inspectores sanitarios capacitados en medio ambiente que pertenecen a la secretaría de Salud, para que coadyuven a preservar la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que coloca al Edoméx a la vanguardia a nivel nacional en el combate a la contaminación.

“Con esto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas da un paso más en la serie de medidas adicionales emergentes que ha tomado el Gobierno del Estado de México para contribuir a mejorar la calidad del aire”, afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente.

Acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud, dijo que todas las industrias, agencias contaminantes o lugares a supervisar, deben tener la certeza de que los inspectores habrán de conducirse y harán su trabajo con transparencia y honradez, porque lo más importante es la salud de los mexiquenses.

En conferencia de prensa, destacó que se pondrá especial atención en las industrias contaminantes ubicadas en los 18 municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México; y los verificadores trabajarán en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem).

Raúl Vargas destacó que de esta manera el Estado de México tendrá un ejército de inspectores ambientales que permitirá garantizar el cumplimiento cabal de cada una de las medidas de mitigación determinadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), con la intención de preservar la salud de los habitantes de la zona metropolitana y mejorar la calidad del aire.

Los inspectores supervisarán que la industria de competencia federal y local, de los sectores farmacéutico, químico, cementero, hidrocarburos y generación de energía eléctrica, principalmente, así como aquellas que utilicen solvente en sus procesos de manufactura, reduzcan entre un 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

También revisarán que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, entre la 13:00 y 18:00 horas.

Por ello Raúl Vargas y César Gómez  hicieron un llamado a la población para abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar fumar y no exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.

A su vez los gobiernos locales deberán agilizar tránsito vehicular, suspender actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como obras y actividades que obstruyan o dificulten la circulación de automotores.

“El gobernador Eruviel Ávila ha instruido que con este tipo de convenios, fortaleciéndonos en el Gobierno del Estado de México entre la secretaria del Medio Ambiente y la secretaria de Salud, hagamos lo necesario para mitigar los efectos de la contaminación y que no haya enfermedades para la población del Estado de México”, precisó.

+++

 

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO INFORMA LOS RESULTADOS Y LA CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA DE RECOMPRA DE VALORES GUBERNAMENTALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El pasado 11 de abril de 2016, el Banco de México anunció la transferencia de 239,093.8 millones de pesos (mdp) al Gobierno Federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.
  • De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Gobierno Federal utilizará el 70% de dichos recursos, 167,000 mdp, para la amortización de deuda pública contraída en años anteriores y para reducir las necesidades de financiamiento del año en curso.
  • Como parte de este programa de reducción de deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, aceptando únicamente las posturas que estuvieron a precio de mercado.
  • Con esta transacción, la SHCP informa la conclusión del programa de recompras de valores gubernamentales.

Resultados de la Operación de Recompra

 

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, equivalentes a aproximadamente 0.5% del PIB. Dicha operación contempló aquellas emisiones de Bonos a Tasa Fija y de Udibonos con vencimientos entre 2016 y 2018. La operación contó con una amplia demanda por parte de los inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que se encontraban a precios de mercado. Con esta operación se concluye exitosamente el programa de recompras.

 

Instrumento

Monto Recomprado (mdp)

Distribución (%)

M 160616

1,387

1%

S 160616

37,252

38%

M 161215

12,581

13%

M 170615

2.131

2%

M 171214

40,750

42%

S 171214

0%

M 180614

2,850

3%

M 181213

1,004

1%

TOTAL

97,954

100%

Es importante señalar que, el pasado viernes 29 de abril, se anunció una reducción de al menos 17,400 mdp al programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente.

 

El uso de los recursos provenientes del remanente de operación mejora el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y fortalece las finanzas públicas. La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.

+++

 

Ford anuncia el segundo reto de movilidad para la Ciudad de México:  Ford Mexico Smart Journey

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Este año, el reto Ford Mexico Smart Journey consiste en crear una aplicación que considere las distintas opciones de transporte público y privado que ofrece la Ciudad de México
  • La convocatoria abrirá el 4 de mayo y hasta el 2 de agosto.
  • Los participantes deberán entrar a la página http://fordsmartjourney.devpost.com para obtener más información e inscribirse a este nuevo reto de movilidad de Ford.
  • El ganador será acreedor de 15 mil dólares

 

Ciudad de México, 4 de mayo de 2016.- A pesar de que la Ciudad de México ofrece, como cualquier metrópoli importante, una amplia gama de opciones de transporte, los problemas de tránsito y contaminación se acrecientan cada día más.   Una de las causas del creciente problema de congestión vehicular, puede ser la simple falta de información por parte de los citadinos de cómo utilizar de manera eficiente el sistema de transporte multimodal existente, así como insuficiente claridad de las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos, etc.

 

Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que diariamente afronta la Ciudad de México, Ford lanza por segunda ocasión un reto de movilidad: Ford Mexico Smart Journey, que a partir del 4 de mayo y hasta el 2 de agosto, estará buscando desarrolladores talentosos que puedan crear una aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos.

 

Ford busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México.

 

A través de este reto de movilidad de Ford, los concursantes serán capaces de ayudar a que los citadinos mapeen de manera inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros. Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?

 

El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras $1,000 hasta $15,000 dólares.

 

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201,000 empleados y 67 plantas alrededor del mundo, el negocio principal de la compañía abarca el diseño, la fabricación, la comercialización, el financiamiento y el mantenimiento de una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford busca oportunidades emergentes a través del Ford Smart Mobility Plan, una directriz para que la compañía sea líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, así como los datos y análisis. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite http://www.corporate.ford.com.

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ, así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.

+++

 

Rinde frutos a Jalisco la sanidad agroalimentaria

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Se inauguró la novena edición de Expo Agrícola Jalisco 2016 en Zapotlán El Grande

 

El crecimiento que tiene cada año la Expo Agrícola Jalisco, es por el trabajo y esfuerzo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades, lo que consolida a esta exposición como una de las mejores que se realizan en el país así lo expresó el director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ricardo Ron Siordia.

 

Además, resaltó que esta exposición se ha fortalecido con la visión de los productores del sur y sureste del Estado quienes le han apostado a productos muy competitivos como aguacate, berries y otros desarrollados en años recientes bajo el enfoque de la innovación en el sector agroalimentario.

 

En su mensaje inaugural, el funcionario destacó que el esfuerzo ininterrumpido en la sanidad e inocuidad, ha traído resultados positivos en las exportaciones agrolimentarias de Jalisco.

 

Agregó que se deben redoblar esfuerzos entre todos los sectores “porque el avance no se hace de la noche a la mañana. Es un proyecto que viene del pasado y del presente y siguiendo un lineamiento, de modo la aportación que casi el 12 por PIB es gracias a los industriales y los productores”.

 

Por su parte, el alcalde zapotlense, Alberto Esquer Gutiérrez subrayó que este municipio, junto con otros del Sur y Sureste de la entidad, se consolida como sede de un importante clúster agroalimentario con varios productos de impulso regional, como el aguacate, las berries y varias hortalizas de gran impacto en la generación de empleo y derrama económica.

 

Además, se informó que a través del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), se han canalizado créditos por 400 millones de pesos en plantaciones de aguacate y 250 millones de pesos en nuevos proyectos de huertas de berries, lo que revela el dinamismo del campo de esta comarca.

 

Pabellón Jalisco Gigante Agroalimentario

Un grupo de 20 pequeñas agroindustrias se encuentran en la Expo Agrícola Zapotlán 2016, con el objetivo de que sus productores exhiban sus productos, indicó el coordinador de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

 

La mayoría de estas agroindustrias son de las Regiones Sur y Sureste de la entidad y de otros municipios de Jalisco. Entre los productos exhibidos figuran tequila, artesanías, pitaya y café, entre otros.

 

EL DATO

  • La Expo Agrícola Jalisco 2016 espera 300 expositores y 18 mil visitantes, en gran parte especializados.
  • El programa incluye encuentros de negocios, 20 conferencias, visitas a campo, degustaciones, entre otras actividades.
  • Las Regiones Sur y Sureste concentran importantes inversiones en aguacate, berries, morrones, granadas y más productos agrícolas.
  • Jalisco es líder nacional en plantaciones de arándano (5 mil 192 hectáreas) y de frambuesa (20 mil 695 hectáreas).

+++

 

Producción Forestal de América Latina se vuelve más integrada y segura gracias a Innovador modelo de Motorola Solutions

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las operaciones de Brasil y Chile se conectarán a través de una red única y más segura, bajo el modelo de servicios gestionados operado por Motorola Solutions

  • En Brasil, la solución permitirá optimizar las distintas operaciones a lo largo de más de 53.000 km2 en el estado de Rio Grande do Sul, proporcionando mayor calidad de comunicación y cobertura
  • El contrato de servicios gestionados incluye la instalación, operación y administración de la red digital y de los terminales móviles y portátiles TETRA de Motorola Solutions.

São Paulo, 4 de mayo de 2016– Después del anuncio de la ampliación de los sistemas de comunicación de Forestal Mininco en Chile, CMPC – empresa líder en América Latina en producción y comercialización de productos forestales, papel y celulosa – eligió a Motorola Solutions (NYSE: MSI) para optimizar sus procesos productivos y garantizar la comunicación confiable de las operaciones de la subsidiaria brasileña en situaciones de emergencia. Con la instalación del proyecto de comunicación integral, CMPC ahora cuenta con cobertura completa en bosques, como así también en todos los camiones y grúas.

La solución forma parte de un modelo innovador de servicios gestionados, que por un plazo inicial de 10 años, conectará los sistemas de comunicación de Brasil y Chile mediante una red única e integrada. El centro de despacho de la operación de ambos países tendrá base en Chile y permitirá la conectividad de servicios y recursos avanzados en puntos clave de los dos territorios. En caso de emergencia, por ejemplo, los trabajadores cuentan con un servicio sin interrupciones a su disposición, independientemente de la disponibilidad de las redes celulares o satelitales, gracias a una red propia de radiocomunicación digital.

La integración de las operaciones del nuevo sistema digital de voz y datos permitirá ejecutar diversas tareas como consultas a los bancos de datos, envío de informes, fotos, formularios y transferencia de archivos en tiempo real, optimizando la productividad de la administración de bosques. En la rutina operativa, por ejemplo, los vehículos como camiones y grúas serán monitoreados diariamente, permitiendo el seguimiento de las recolecciones, del procesamiento y del transporte de materias primas, a fin de reducir gastos de combustible y tiempo muerto de la maquinaria. Con este sistema digital, las comunicaciones se pueden transmitir desde una única terminal como, por ejemplo, desde el centro de despacho hacia diversos dispositivos, simplificando la tarea de administrar un grupo numeroso de usuarios.

En Brasil, el sistema cubrirá una superficie aproximada de 53.000 km2 a lo largo del estado de Río Grande do Sul, a través de 12 sitios de repetición y una red de comunicación digital TETRA, integrada por terminales de radios móviles instalados en vehículos y radios portátiles para los trabajadores. Motorola Solutions será responsable por la operación integral del sistema de comunicación crítica bajo la modalidad de prestación de servicios.

“La alianza con Motorola Solutions nos permite concentrarnos en la operación de nuestra actividad principal, mejorando la agilidad y reduciendo riesgos de problemas relacionados con la comunicación”, comentó José Luiz Bazzo, gerente de operaciones forestales de CMPC.

Operación en Chile

La ampliación del sistema de Forestal Mininco en Chile incluye 10 nuevos sitios de radiofrecuencia, además de los 14 ya instalados, nuevas aplicaciones, equipamientos portátiles y los sitios conectados al sistema por enlaces de satélite, cubriendo una superficie de 70.000 km2. Este sistema admite varias innovaciones de alta tecnología de Motorola Solutions, como una aplicación de mensajes vía TETRA que permite, por ejemplo, que los equipos de monitoreo entreguen datos de meteorología, como humedad del aire, viento y lluvias, desde los radios en el bosque al centro de despacho. Los datos se analizan para generar previsiones y estadísticas y para monitorear el comportamiento de posibles incendios y desarrollar acciones de respuesta.

Hasta el momento, la implementación de la tecnología y del servicio de Motorola Solutions duplicó el tráfico de la red de comunicación y la integración de nuevos servicios, como telefonía, mensajes de texto y datos móviles. A través de una nueva aplicación de administración de flota, los radios en campo pueden ser rastreados, mejorando la seguridad en el bosque, ahorrando tiempo y combustible y reduciendo el impacto ambiental de las operaciones de Forestal Mininco.

+++

 

A un Año del Programa “Seamos Socios” de Grainger México Representó el 2.2% de sus Ventas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las ventas a través de E-Commerce alcanzan el 22 por ciento de la venta nacional
  • Crece capacidad de máquinas “vending machine” 71 por ciento
  • Programa Manufactura incorpora 175 nuevos clientes en el primer trimestre de 2016

 

Monterrey, N.L., a 4 de mayo de 2016.- En el marco de Expo Grainger 2016, Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México informó los avances sobre su canal de E-Commerce, el crecimiento en su capacidad de brindar soluciones por “vending machines” y resultados de sus programas de Manufactura y “Seamos Socios”, enfocado a las PYMES que representó el 2.2 por ciento de las ventas de 2015, con lo que festejan su 20 aniversario de operaciones en México.

 

En el programa “Seamos Socios” se registraron 318 PYMES en el 2015 para participar como proveedores, por lo que duplicaron su participación en las ventas totales. El programa les permite alcanzar una distribución a nivel nacional; posicionamiento y presencia de marca en todo el país; oportunidades nuevas de negocio; convertirse en desarrolladores de marcas exclusivas; participación en exposiciones y crecimiento rentable en ventas a través de la plataforma y todos los canales por los que distribuye Grainger en México.

 

A 20 años del inicio de sus operaciones, Grainger México alcanzó ventas por más de 130 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento al cierre de 2015, ofreciendo más de 280,000 productos a la oferta del mercado nacional.

 

Como parte de este festejo, lanzan una iniciativa para atraer a empresas del sector manufactura, donde se incluye: la inserción de 14,000 nuevos productos al final del 2016, descuentos especiales, rebates, capacitación y soporte técnico gratuito. Este programa incluye ya a más de 175 clientes con un crecimiento promedio anual de 13 por ciento y se espera que al cierre del año se tengan más de 500 clientes inscritos a estos beneficios.

 

Destacaron que uno de los impulsores de crecimiento de las ventas ha sido el comercio a través del E-Commerce, el cual están dirigidos a empresas medianas y pequeñas donde se ofrecen más de 280,000 productos de 30 categorías diferentes y al finalizar el 2015 tuvieron una participación en las ventas del 22 por ciento sobre la venta total.

 

“Grainger México -comenta Fernando López, Director General de la empresa- tiene una capacidad única en el mercado de MRO de hacer integraciones directas con los sistemas de compras de nuestros clientes (eProcurement) diseñada sobre una de las plataformas de E-Commerce líderes en comercio digital: Hybris, con lo que los clientes pueden comparar las 24 horas los 7 días de la semana”, concluyó.

 

El sitio Grainger.com hermano de Grainger.com.mx, se ubica en la 11avo lugar en la lista de minoristas por Internet de Estados Unidos y Canadá, esto representa un aumento respecto al 13avo lugar del año pasado y fue nombrado el comercio electrónico B2B del año por tiendas minoristas en línea.

 

El programa de KeepStock® en soluciones de inventario permite a Grainger México identificar las necesidades individuales de los clientes y crear soluciones a la medida. La capacidad instalada de las “vending machine” incrementó en un 71 por ciento en 2015 comparado con el año anterior, mientras que el número de clientes con este servicio se duplicó.

 

El futuro es prometedor ya que el mercado de MRO está valuado en 11 mil millones de dólares. Grainger México seguirá enfocando su crecimiento a través en sectores como manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, petroquímica y hotelería, apoyado con la expansión de líneas de Producto y mejoras a la experiencia de nuestro sitio de E-Commerce

 

El pasado 29 de abril, CINTERMEX Monterrey, A.C. reconoció la Expo Grainger 2015 como “El mejor evento revelación en exposiciones 2015”.

 

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 120 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: http://www.grainger.com.mx

 

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores. Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO DE LOS ESTADOS DE CAMPECHE Y TABASCO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Centro, Tabasco, 4 de mayo de 2016

 

Con el permiso del señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, agradezco la anfitrionía del señor Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez, y saludo la presencia del señor Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Alejandro Moreno.

Señoras y señores integrantes del presídium, amigos todos.

Hoy estamos aquí cumpliendo una instrucción presidencial. Estamos aquí porque el país entero tiene que ser solidario con una región y con una zona de actividad económica que le ha dado mucho, por generaciones, a todo México.

En los últimos 24 meses hemos visto una drástica reducción en el precio del petróleo crudo a nivel internacional. La caída del precio del petróleo, que es superior al 65%, tanto a nivel internacional como para la mezcla mexicana de petróleo, representa un reto muy importante para México, es un reto que estamos sorteando con responsabilidad y con medidas decididas e innovadoras y, sin duda, hoy la economía mexicana está sorteando con éxito esta coyuntura.

Sin embargo, es innegable que el problema, donde más se siente, donde más duele, donde más daño hace es, precisamente, en las zonas de producción petrolera.

Por eso, el Presidente de la República ha instruido a todo su gabinete a preparar un paquete de medidas inmediatas de apoyo económico a los estados de Tabasco y de Campeche.

México está pudiendo enfrentar la caída del precio del petróleo, en primer lugar porque somos una economía que a lo largo de las últimas tres décadas ha tenido un notable proceso de diversificación.

Piensen ustedes en esta cifra: en 1982 el 68% de las exportaciones de México, es decir, más de dos terceras partes de lo que México exportaba, era petróleo crudo.

¿Qué porcentaje de las exportaciones de México representó el petróleo crudo el año pasado, en 2015? Fue apenas el 6 por ciento. En cambio, las exportaciones manufactureras representan ya el 89% de las exportaciones totales.

En tan sólo tres décadas de abrirnos al mundo, de aportar por la apertura y por una economía de mercado, hemos, como país, transformado nuestra relación económica con el mundo.

Sin embargo, la caída del precio del petróleo representa un reto importante para las finanzas públicas. ¿Cómo hemos enfrentado este reto? Lo hemos enfrentado primero gracias a una reforma hacendaria que permitió al país incrementar su recaudación no vinculada al petróleo.

Créanme que como Secretario de Hacienda entiendo muy bien que una reforma hacendaria que eleva la carga tributaria de las empresas, no necesariamente es lo más popular.

Sin embargo, hoy, en retrospectiva, podemos de manera muy clara observar que gracias al incremento de los ingresos no vinculados al petróleo, hoy como país estamos pudiendo sortear esta coyuntura.

Déjenme compartirles otra cifra: Apenas en 2012. Hace poco más de tres años, los ingresos petroleros representaban el 40% de los ingresos del Gobierno Federal, 40 por ciento.

Esta cifra, el año pasado, tres años después se redujo a 19%, menos de la mitad. Y esto fue gracias al incremento notable de las recaudación no petrolera, que pasó del 8.4% del PIB al 13% del Producto Interno Bruto.

En segundo lugar, estamos enfrentando la caída del precio del petróleo, gracias a acciones decididas en materia de responsabilidad fiscal.

El Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno Federal en su conjunto a llevar a cabo ajustes en el gasto público para prevenir un desequilibrio y prevenir un problema en las finanzas públicas.

Al hacerlo, se está protegiendo lo más importante, que es la economía de las familias mexicanas.

Este proceso de responsabilidad, implica que se está privilegiando, como país, antes que a ninguna otra cosa, a la estabilidad. Porque hay que decirlo, en medio de una caída notable del precio del petróleo, pero además en un entorno internacional sumamente complejo, México está creciendo, en México se están generando empleos, y se está haciendo con baja inflación y con estabilidad.

Pero para preservar este entorno es necesario tomar decisiones responsables en materia macroeconómica, específicamente en lo fiscal, y es lo que está haciendo el Presidente de la República.

Quiero compartirles que el día de hoy hemos realizado una recompra de títulos gubernamentales, es decir, una reducción de la deuda pública por 98 mil millones de pesos, a partir de los recursos recibidos como remanentes de operación del Banco de México.

Esto representa que el día de hoy se ha reducido en medio punto porcentual del Producto Interno Bruto la deuda pública mexicana.

Ésta es una acción de responsabilidad que deriva de una iniciativa del Presidente de la República presentada ante el Congreso de la Unión el año pasado y que fue aprobada por el Poder Legislativo, que permite que los recursos no previstos, no presupuestados, se dediquen a mejorar el balance público y, por lo tanto, a preservar la estabilidad. Y eso es lo que estamos haciendo.

Sin embargo, cuando pensamos en el país en su conjunto tenemos que identificar también la condición específica de las regiones, y sin duda, hoy las zonas de explotación petrolera, destacadamente los estados de Tabasco y Campeche, Campeche y Tabasco están atravesando una situación distinta a la del resto del país.

Permítanme compartir con ustedes una cifra que ilustra la magnitud del problema: En el resto del país el empleo en su conjunto durante el primer trimestre está creciendo a una tasa anual del 5.3%; es decir, hay una creación sostenida de empleos formales, sin embargo en este primer trimestre en el estado de Campeche el empleo cayó en 12%, y en Tabasco 8.7 por ciento.

La industria hotelera, otro ejemplo importante de crecimiento en el país, es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a actividad económica y creación de empleos en todo el territorio nacional, muestra indicadores de desocupación extraordinariamente altos en las zonas petroleras afectadas;  por ejemplo en Ciudad del Carmen, según información de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera es de apenas el 36%, y en Villahermosa es de apenas el 39 por ciento.

Esto implica que tienen que tomarse medidas diferentes, específicas y, sobre todo, decididas para apoyar la actividad económica, la creación de empleos, y la preservación del capital empresarial en esta zona petrolera.

El Presidente ha instruido al gabinete entero a presentar un paquete de medidas que incluyan, desde las inmediatas para apoyar la liquidez de las empresas, particularmente aquellas vinculadas a la cadena de valor petrolera; medidas de corto plazo, que en un plazo de seis meses deberán tener resultados, pero no detenernos ahí; medidas de largo aliento que permitan acelerar la diversificación económica de la zona.

Esas medidas la anunciará el día de hoy ante ustedes el Presidente Enrique Peña Nieto.

Señor Presidente: Quiero agradecer no solamente la gran coordinación que ha habido con todas las dependencias del Gobierno Federal, sino agradecer también el involucramiento de los señores gobernadores y sus equipos de trabajo para la preparación de este paquete, de este paquete de medidas emergentes y de medidas profundas, pero sobre todo, quiero agradecer a las y los empresarios, a la sociedad civil, a los emprendedores y las emprendedoras de los estados de Campeche y Tabasco.

Esto no puede ser un esfuerzo vertical, un esfuerzo solamente desde el gobierno, solamente desde lo público. Para que este esfuerzo sea un éxito tiene que involucrar a la sociedad civil y, de manera muy importante, a los liderazgos empresariales de estas dos grandes entidades.

A todos les agradecemos su voluntad de diálogo, su ánimo constructivo y su deseo de construir un México mejor.

Muchas gracias.

+++

 

ATENCIÓN OPORTUNA A FALLA EN EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE TRABES 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT informa que en la obra de construcción del Tren Interurbano México- Toluca, se presentó una falla durante el proceso de instalación de trabes, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, provocando la caída de tres de ellas.

Los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.

El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con  Av. Colón en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto. No hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra.

Las trabes involucradas en el incidente serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.

+++

 

BANAMEX : Sector de minería en México

Revisamos nuestros estimados de utilidades y PO de Grupo México y Peñoles tras reportar sus resultados del 1T16 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Grupo México. Grupo México (recomendación de Compra) es nuestra acción preferida entre las mineras latinoamericanas para los inversionistas a largo plazo, ya que ofrece exposición a los activos Tier 1 de Southern Copper con un descuento de valuación de 30%-35%.

 

Peñoles. Aumentamos nuestro Precio Objetivo de Peñoles a P$280.00 por acción de P$240.00 anteriormente, para reflejar los sólidos resultados del 1T16. La compañía cotiza a un descuento de 50% vs. Fresnillo, aunque no vemos un sólido catalizador para revertir esta tendencia.

 

Análisis del sector. Aunque todavía no creemos que el sector de minería ha tocado fondo, consideramos que los precios de los metales se encuentran cerca de sus niveles más bajos. Para los inversionistas, el desafío será encontrar un motivo o un catalizador para comprar las acciones del sector, ya que tienen poco que ofrecer en cuanto al crecimiento de sus utilidades o al apoyo de sus dividendos. El principal aspecto positivo es que las administraciones de las compañías mineras han dejado de destruir valor al centrarse en la generación de retornos en efectivo en lugar de enfocarse en el crecimiento. La principal fuente de generación de valor accionario probablemente será un retorno a un FLE positivo y a la reducción de deuda.

+++

 

SE SUMAN ESTUDIANTES A PROTESTA CONTRA ALCALDESA DE NICOLÁS ROMERO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Exigen se respete el artículo tercero de la Constitución Mexicana

 

Ixtapaluca, Estado de México a 02 de mayo de 2016.- Más de 40 estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Ixtapaluca, se unieron al plantón de sus homónimos en el municipio de Nicolás Romero; debido a que la edil, Angelina Carreño Mijares, no ha dado una respuesta al pliego petitorio de los estudiantes de aquel municipio.

 

Carlos Alberto García Pérez, dirigente de la FNERRR en Ixtapaluca, dijo que “la lucha no cederá”, pues afirma que ellos seguirán protestando de manera pacífica, hasta que la presidenta de ese municipio resuelva las demandas de sus compañeros, como lo marca el artículo tercero de la Constitución Mexicana, en el que se señala que todos los mexicanos tienen derecho a recibir educación y el estado tiene la obligación de otorgarla.

 

Los estudiantes fenerianos se encuentran tomando clases en un plantón que se encuentra establecido en las afueras de la presidencia municipal de Nicolás Romero, donde se mantendrán de forma indefinida, hasta que les sea dada, dicen, una respuesta positiva a sus demandas.

 

El pliego petitorio consiste en 15 demandas, entre las cuales está la exigencia de una barda perimetral, un terreno para la construcción de una escuela, aulas y mobiliario, esto con la intención de beneficiar a más de mil estudiantes de dos escuelas de nivel básico y una preparatoria.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s