Aprueba Senado Acuerdo Aéreo con Estados Unidos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En menos de dos horas y con dispensa de segunda lectura, el Senado de la República aprobó este martes el Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos, que permitirá a las aerolíneas comerciales de ambos países volar sin un límite de rutas ni frecuencias entre ciudades de uno y otro país dentro de las llamadas 3ª y 4ª libertades.

 

Esto fomentará, en primer término, el incremento de las rutas, ya que una misma ruta podrá ser operada por varias aerolíneas en alianza, lo que redundará en más frecuencias de vuelos y abrirá una competencia legítima que impactará en mejores precios. Además confirman las llamadas 5ª libertades, que establecen el derecho de volar de un país a otro y más allá a otros países.

 

El decreto que contiene el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre los gobiernos de ambos países, suscrito en Washington D. C el 18 de diciembre del 2015, fue aprobado por 81 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, por lo que será remitido al Ejecutivo Federal para su implementación.

 

URGE UNA POLÍTICA AERONÁUTICA

 

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, aclaró entre otros puntos, que el Acuerdo prohíbe expresamente el cabotaje; cualquier aerolínea mexicana podrá solicitar la autorización de alianzas ante las autoridades de Competencia respectivas y se promoverá el desarrollo regional al incentivar la creación de nuevas rutas locales.

 

Sin embargo, la legisladora advirtió que el Senado está consciente de diversas necesidades del sector, entre las que destacan: la urgencia de diseñar una Política Aeronáutica Transversal y Transexenal, así como la conveniencia de crear un Grupo de Trabajo incluyente que dé seguimiento permanente a este Acuerdo.

 

También será necesario, dijo, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejecute una vigilancia oportuna de las tarifas aéreas para evitar así la competencia predatoria y las prácticas desleales.

 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón,  destacó a su vez que el dinamismo del mercado entre México y Estados Unidos exige que las reglas del transporte sean actualizadas.

 

Una alianza entre compañías de ambos países para diversificar rutas, destinos y frecuencias, aumentar el flujo de pasajeros y contar con mayor conectividad, siempre traerá mejores dividendos para la mejora del servicio y las tarifas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón dijo que este Acuerdo bilateral ampliará la oferta del servicio entre ambos países en el marco de las 3ª y 4ª libertades, abriendo las rutas a cualquier ciudad en ambos lados de la frontera para poder ir y venir. Las 5ª libertades quedan intactas.

 

Lo que no contempla este Acuerdo es el cabotaje, porque eso sí podría ser ruinoso para la industria nacional, sentenció.

 

Los tres presidentes de Comisiones destacaron que en las discusiones para la aprobación de este acuerdo participaron todos los actores interesados de la industria, luego de 2 años de negociaciones entre ambos países.

 

La senadora Angélica de la Peña fijó el voto del PRD a favor del acuerdo por considerar que éste detonará definitivamente la industria aérea nacional luego de más de una década de haber tenido números negativos.

 

Destacó que según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del 2003 al 2013 el sector creció apenas un 1% anual y en ese mismo periodo la flota nacional se redujo un 2%. El personal que trabaja en estas aerolíneas bajó un 36% y los usuarios de las líneas aéreas mexicanas bajaron un 2.4%.

 

Con este Acuerdo, dijo, se establece una relación de equidad entre las aerolíneas de ambos países. Cualquier aerolínea mexicana o norteamericana podrá volar de un aeropuerto en cualquier parte de México a otro de Estados Unidos o viceversa sin límite de frecuencias y de capacidad de las aeronaves. Esto abre la posibilidad de crecimiento para esta industria, enfatizó.

 

Por parte del PRI fijó el voto a favor el senador Raúl Pozos Lanz al destacar que este instrumento traerá más competencia luego de más de 50 años de haberse firmado el acuerdo anterior.

 

Sin embargo insistió en que no se trata de una nueva política de cielos abiertos; “no se va a generar en ningún momento condiciones de inseguridad laboral para quienes colaboran en la industria aérea nacional. No habrá oportunidad para el cabotaje ni en el transporte de pasajeros ni en el transporte de carga aérea”.

 

Por el Partido del Trabajo votaron en forma dividida los senadores Layda Sansores San Román y Manuel Bartlett Díaz quienes votaron en contra, mientras que Ana Gabriela Guevara lo hizo a favor.

 

Bartlett Díaz lo consideró como un Acuerdo “riesgoso” que acabará con toda posibilidad de tener un desarrollo de la industria aérea nacional porque se abrirán los cielos a una de las flotas aéreas más importantes del mundo.

 

A su vez Layda Sansores dijo que “este Acuerdo preocupa” porque permitirá que los países operen rutas entre sus ciudades, sin límite, pero con una enorme desventaja para México por la disparidad de la flota aérea de 350 aviones de México contra más de 7 mil de los Estados Unidos.  Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación)

+++

 

SANTANDER CRECE 14.4% INTERANUAL EN CARTERA DE CRÉDITO TOTAL AL 1T16

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La cartera de crédito al 1T16 fue de $543,252 millones, lo que representa un crecimiento de 14.4% respecto al mismo trimestre de 2015, esto es $68,514 millones más, con crecimientos a doble dígito en los segmentos estratégicos, destacando la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

 

La utilidad neta registrada en el primer trimestre de 2016 alcanzó $3,539 millones, lo que representa un incremento interanual del 10.1%.

 

En el primer trimestre del año, sobresalen los crecimientos de 15.7% en Empresas, y de 12.5% en Pymes, subrayando el liderazgo de Santander en crédito a este segmento.

 

En individuos destaca el crecimiento interanual de 27.4% en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito creció un 14.3% con una aceleración gradual; en tanto, hipotecas creció un 10.9%.

 

“Nos complace informar un sólido inicio del año” resaltó el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, quien agregó que “seguimos enfocados en implementar estrategias que nos permitan ser líderes de mercado en rentabilidad y crecimiento en México, y alcanzar nuestras metas de largo plazo”.

 

Al 1T16 las oficinas y sucursales llegaron a 1,386,  creciendo 1.3%; los clientes a 12,780,419 con un crecimiento del 5.8%; y los empleados a 17,203 con un crecimiento de 4.7%, todos de forma interanual.

 

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander México mantuvo un índice de cartera vencida de 2.97%, que representa una disminución de 71 puntos base respecto al 3.68% registrado en el 1T15, y 36 puntos base menor al 3.33% registrado en el 4T15.

 

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al 1T16 en 15.4%.

 

El índice de eficiencia se ubicó en 42.4%, con una mejora de 240 puntos base respecto al 1T15, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa y de la estabilidad de los gastos.

 

Santander México recibió el reconocimiento como “Mejor Banco en México” por la revista Global Finance; y como “Mejor Banco de Comercio Exterior” por Euromoney y Global Finance. En paralelo, el fondo de inversión “Santander Oportunidades” (STER‐OP B1) fue reconocido como el “Mejor Fondo de Renta Variable México” por Morningstar.

+++

 

Este día del niño alcatel te ayuda a consentir a tus peques con divertidas aplicaciones

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México 27 de abril 2016 – Seguros de que en la actualidad la tecnología es un gran aliado para fortalecer de manera divertida la educación de los pequeños, alcatel tiene para ti algunas sugerencias de apps que son compatibles con el sistema operativo de diversos equipos alcatel, con las que estamos seguros de que tus hijos pasaran agradables momentos a tu lado.

 

Para los más pequeños te recomendamos utilizar GO PLAY, equipo con el que podrás estar tranquilo en caso de que tus hijos tengan accidentes y se resbale de sus manos o derramen algún líquido sobre él, pues además de ser resistente al agua, polvo y rayones, podrás descargar Peekaboo HD Farm, esta entretenida aplicación ayuda a los niños a aprender inglés y a reconocer a los animales por medio de imágenes y sonidos, estamos seguros de que se divertirán investigando a cuáles pueden encontrar en una granja, en la selva o si van de paseo en Safari.

 

Para aquellos niños que están aprendiendo el abecedario y comienzan a leer,  te recomendamos El tren del alfabeto de Lola, un entretenido juego educativo a través del cual Lola, una simpática pandita, acompañará a tus hijos en el aprendizaje de las letras y les enseñará palabras simples hasta en 10 idiomas diferentes. Estamos seguros de que cuando menos lo imagines, y sin que tus pequeños se den cuenta, estarán leyendo.

 

Pero si tus hijos ya están en edad de aprender a sumar y restar, aprovecha la poderosa batería de tu GO PLAY de 2500 mAh para utilizar Matemáticas divertidas y deja que tus hijos pasen horas jugando y fortaleciendo sus conocimientos de manera divertida con esta app que les ayudará a aprender a contar, además se encontrarán con simpáticos compañeros virtuales que les ayudarán en la tarea de sumar y restar.

 

Sin embargo, la tecnología no sólo te puede ayudar a reforzar los conocimientos que día a día adquieren tus pequeños, también puedes ayudarlos a relajarse y no hay mejor manera de hacerlo que coloreando atractivos dibujos con la maravillosa pantalla HD de la tablet PIXI 3 10”, que al combinar sus 1280 x 800 pixeles junto con Coloring Expert, app que les ofrece más de 650 imágenes de música, animales y deportes, entre otros; les ayudará a relajarse y a echar a volar su imaginación y creatividad.

 

Y para apoyarte a llevarlos a la cama a la hora de dormir, gracias al  procesador Quad Core 1.3GHz de la PIXI 3 10”, hará más fácil y rápido el uso de la aplicación Cuentos para dormir, la cual que te ofrece diversos cuentos que enfatizan valores como la responsabilidad, el amor y la amistad, y te asegura pasar un rato agradable con tus hijos, ya sea que decidas leerles tú los cuentos o que dejes que lo haga la propia aplicación.

 

Así que no esperes más y aprovecha tus dispositivos alcatel para consentir a tus pequeños en su día.

+++

 

MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS DEL LA SSP-CDMX VIGILARÁ EL PARTIDO AMÉRICA VS. TIGRES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, este miércoles 27 de abril, a las 20:45 horas en el Estadio Azteca con motivo del partido América vs Tigres de la final CONCACAF, Champions League, para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

 

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la SSP-CDMX destinara dos mil 825 elementos, adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Jefatura de Estado Mayor, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, mismos que estarán apoyados por 172 vehículos y un helicóptero del  Agrupamiento Cóndores.

 

Para el evento deportivo se estima la asistencia de 66 mil personas, la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas

El operativo, que dará inicio a las 17:00 horas y finalizará al término de las actividades, prevé acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

 

La Policía de Tránsito participará con 120 elementos que se encargarán de regular el flujo vehicular y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, además de mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

 

Durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar acciones desde el aire. Asimismo, se realizará monitoreo constante con cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4).

 

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar un riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

 

Finalmente la Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX,  para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las alternativas viales en tiempo real.

+++

 

¿Cómo incrementar el control de la redes de su empresa?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Felipe Stutz, Director de desarrollo de negocios y soluciones de conectividad de Orange Business Services para América Latina

Mucho se habla de redes definidas por software (SDN) y de virtualización de funciones de red (NFV), pero ¿qué son y cómo pueden optimizar el funcionamiento de las redes globales de las compañías?

SDN permite crear una infraestructura global de red abierta y programable, que pueda ser administrada de forma centralizada. Mientras que NFV incopora funcionalidades como firewalls, proxy y aceleración, virtualizados y entregados tanto desde la red como de equipos en las instalaciones del cliente. Ambas tecnologías combinadas permiten que las empresas puedan incrementar la capacidad de red bajo demanda a través de un portal de autoservicio. Además, las políticas de enrutamiento y seguridad pueden adaptarse automáticamente para hacer frente a la congestión e interrupciones de la red y a las amenazas de seguridad en tiempo real.

Pero para ver las ventajas de SDN y NFV en forma más detallada, a continuación destacamos los beneficios principales que impactan directamente en el negocio de toda compañía:

  1. Aumentar la agilidad del negocio: La flexibilidad de SDN hace que sea mucho más fácil y rápido desplegar nuevos e innovadores servicios en tiempo real, como por ejemplo aplicaciones de videoconferencia de alta definición y en la nube, sin dejar de ofrecer una experiencia de usuario consistente y de alta calidad. Plazos de entrega de equipos de función que antes se demoraban meses, pueden entregarse en tan solo minutos. Esto mejora significativamente la agilidad del negocio.

 

  1. Mejorar la visibilidad de la red, el rendimiento y el control de gestión: SDN otorga visibilidad, análisis y control de toda la red a través de un sencillo panel de control. Un controlador centralizado determina la mejor ruta para cada flujo de tráfico de aplicaciones. En él se evalúan los niveles de congestión en tiempo real, la salud del enlace, la prioridad de la carga de trabajo de la empresa y la calidad de servicio requerida. La capacidad de enrutar el tráfico a través de múltiples caminos aumenta la redundancia. Esto es importante ya que el costo del tiempo de inactividad de TI oscila entre $1 millón al año para una empresa de tamaño mediano y $60 millones por año para las grandes empresas, de acuerdo con un informe de IHS.

 

 

La inteligencia en el núcleo y el borde de la red se puede utilizar para ejecutar algunas tareas que son propensas más rápidamente a la latencia, por ejemplo la aceleración del tráfico. Esto ayuda a garantizar que las aplicaciones en la nube respondan correctamente y sean fáciles de usar; ayudando a aumentar la productividad de los empleados, ofrecer una gran experiencia al cliente y reducir al mínimo los costos de red.

 

  1. Mejorar la seguridad: La seguridad de SDN es uno de sus principales atractivos. El controlador SDN centralizado en la red central tiene visibilidad sobre los flujos de tráfico de extremo a extremo y puede detectar amenazas emergentes. En este sentido, puede cumplir las políticas de seguridad globales actualizando de forma centralizada cada sitio, mientras que un interruptor virtualizado puede filtrar y redirigir el tráfico sospechoso a controles de seguridad de capas superiores. También, el acceso basado en roles a los datos y el acceso a las aplicaciones a través de una diversidad de conexiones de transporte con diferentes niveles de seguridad se vuelve más simple al utilizar un controlador SDN de extremo a extremo. Definitivamente, este enfoque de múltiples capas de seguridad de la red, junto con visibilidad granular del tráfico y la capacidad de reaccionar en tiempo real, no puede ser igualada por las redes cableadas fijas con políticas de seguridad rígidas.

 

  1. Eliminar la dependencia de un proveedor: Las plataformas abiertas son clave para eliminar la dependencia de un proveedor de TI y lograr que SDN crezca. Esto permite a las empresas utilizar las soluciones de múltiples proveedores en beneficio de la competencia de precios sana y de lograr un proceso de innovación más rápido.

 

  1. Reducir costos: SDN cuenta con múltiples funciones de cómputo, almacenamiento y procesamiento de las materias primas de los servidores de bajo costo que permiten reducir los gastos de capital. Al mismo tiempo, la virtualización permite que una gran cantidad de tareas de configuración y administración de redes manuales pasen a ser automatizadas, reduciendo los costos de operación. Esto elimina la necesidad de desplazarse físicamente a los interruptores y los sitios de sucursales.

 

Es claro que a medida que la tecnología avanza, el contexto se vuelve más competitivos y que nuevos estilos de trabajo llegan a las compañías, los desafíos para la red corporativa crecen. Por lo tanto, optimizarla se vuelve fundamental para dar soporte a las necesidades actuales de las empresas y por ende garantizar un mejor servicio al cliente.

 

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).

+++

 

Forcepoint estrena oficinas en México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2016 – Forcepoint, líder mundial en potenciar a las organizaciones para impulsar el negocio mediante tecnologías de seguridad transformadoras, inauguró el pasado 22 de abril las nuevas oficinas corporativas de la empresa en la Ciudad de México.

 

Esta apertura es parte de la estrategia de crecimiento en México, a través de la cual Forcepoint se fortalece para continuar ofreciendo a las empresas e instituciones de gobierno una completa plataforma de protección contra amenazas, protección de los datos en la nube y seguridad de las redes.

 

Con esta inauguración, México se mantiene en línea con la relevancia y liderazgo de la nueva marca Forcepoint, la cual aprovecha 40 años de experiencia en la industria que tienen las empresas que se fusionaron para crearla. Representa un crecimiento en infraestructura material y humana para responder a las necesidades de un mercado cada vez más demandante.

 

“Al tener más espacio y más ejecutivos podemos brindar una mejor atención a nuestros mayoristas, socios y clientes. Estas nuevas oficinas benefician también a nuestros socios porque tenemos instalaciones cómodas, amplias y con espacio suficiente para el crecimiento que tenemos proyectado en el futuro”, comentó Ramón Salas, Director Regional de Ventas para México y Centroamérica de Forcepoint.

 

“En estas nuevas instalaciones ofreceremos a nuestros clientes una manera fresca de superar los cambiantes desafíos de la seguridad cibernética y de los requerimientos regulatorios que enfrentan las empresas y los gobiernos”, agregó el directivo.

 

Forcepoint nació para que las organizaciones impulsen su negocio al adoptar de manera segura tecnologías transformadoras como la nube, la movilidad, el Internet de las Cosas (IoT) y otras. Todo mediante una plataforma centrada en la nube que protege a los usuarios, a las redes y a los datos, al tiempo que elimina las ineficiencias en el momento de gestionar una serie de productos de seguridad.

 

La dirección de las nuevas oficinas de Forcepoint en la Ciudad de México es: Torre Reforma Latino, Paseo de Reforma 296, piso 14, Col. Juárez, Ciudad de México.

 

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite http://www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

+++

 

BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)

1T16: El EBITDA ajustado 4% superior a nuestro estimado; la presión cambiaria al margen bruto en México compensada por los menores gastos operativos; las ventas en línea 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Ajustado a una ganancia no recurrente relacionada con la venta de una planta en México, el EBITDA fue 4% superior a nuestro estimado, después de que el menor crecimiento de los gastos de mercadotecnia y operativos en México compensaran ampliamente la contracción del margen bruto en México por la mayor debilidad cambiaria. El aumento de las utilidades del grupo continúa debiéndose a los menores costos de reestructuración anuales en EUA y al favorable efecto de la conversión cambiaria en sus utilidades en EUA. Esperamos que ambas tendencias positivas tengan menos impacto anual a medida que avanza el año. La compañía no divulgó información adicional sobre el retraso en la adquisición de Panrico, ni sobre los pasivos de los fondos de pensión en EUA. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral con base en la valuación, principalmente porque el múltiplo P/U proyectado para 2016 se ubica en 26.9x, vs. el promedio de 19.6x de sus pares latinoamericanos de alimentos de marca.

 

La noticia. Ayer martes, 26 de abril, después del cierre del mercado, Bimbo reportó un EBITDA de P$5,750 millones, 6% superior a nuestro estimado (y 13% mayor que el consenso), o 4% por encima de nuestro estimado ajustado a la ganancia no recurrente de la venta de la planta en México. Las ventas reportadas del grupo crecieron 13.2% y estuvieron en línea con nuestro estimado, ayudadas por el crecimiento de las ventas en EUA y Canadá. El EBITDA ajustado se expandió, con un aumento del margen ajustado de 140 p.b. anual. La utilidad mayoritaria neta fue superior a nuestro estimado, lo cual reflejó principalmente el mayor EBITDA reportado.

 

En México, las ventas aumentaron 5.9% anual y el margen bruto se debilitó más de lo esperado en 110 p.b. por la presión cambiaria vinculada al costo de ventas en dólares. Esto fue compensado por una ganancia no recurrente por la venta de activos (planta en México) y mejores eficiencias en los gastos operativos. Sin dicha ganancia, el margen EBITDA de México se habría expandido 40-50 p.b. Las ventas en Norteamérica estuvieron en línea, +21% incluyendo la conversión cambiaria, y el margen se expandió en línea 230 p.b., debido principalmente a menores costos de reestructuración.

 

Implicaciones. Nuestro estimado para 2016 de una ligera contracción del margen EBITDA se basa en unas difíciles bases comparativas anuales en el 2S16.

+++

 

AMPICI RECHAZA LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*La adición de un artículo 213 Bis a la ley de Derecho de autor constituye una medida clara de censura a la  libertad de expresión.

 

*El embargo precautorio de equipos de acceso a internet constituye una afectación a uno de los servicios públicos más vitales para la economía y sociedad del país.

 

Ciudad de México 27 Abril 2016. Por medio del presente, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) desea manifestar que reitera su apoyo y respaldo a todas aquellas acciones que vayan encaminadas a combatir la denominada piratería y que por su naturaleza siempre vayan encaminadas a preservar el Derecho de Autor.

 

No obstante, en las últimas horas se ha dado a conocer la propuesta que la Diputada Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalada por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Santiago Taboada Cortina, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado para la adición de un artículo 213 Bis y de reformar el artículo 215, ambos de la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

Al respecto de dicho proyecto que podrá ser discutido y aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados está semana, la AMIPCI manifiesta su rechazo a dichas modificaciones debido a que cuenta con cuenta con deficiencias técnicas, además de que pretende permitir la imposición de medidas precautorias en procedimientos judiciales que son desproporcionadas.

 

Uno de los aspectos más graves que se observan en dicha propuesta, radica en que los afectados solo podrán ser notificados, pero sin que se les otorgue garantía de audiencia, además de que se podrán imponer de manera discrecional acciones como:

 

  1. a) La suspensión de la representación, comunicación y ejecución públicas.

 

  1. b) El aseguramiento cautelar de los instrumentos, materiales, equipos o insumos utilizados en la representación, comunicación o ejecución públicas.

 

  1. c) El embargo de la negociación mercantil.

 

En este mismo orden de ideas, otro de los puntos graves que destacan de la propuesta, radica en que éstas medidas se podrán ordenar sin que previamente haya existido una sentencia que establezca que se han vulnerado derechos patrimoniales de obras protegidas y sin que exista una determinación del monto materia del litigio, lo que puede conducir a la imposición de medidas desproporcionadas y que dejan en estado de indefensión a los afectados.

 

Por tal motivo, las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) desean hacer público su rechazo a la propuesta previamente señalada ya que consideramos que la aprobación de dicho proyecto no sólo puede afectar negativamente el desarrollo de un sector que ha demostrado ser importante para el desarrollo nacional, sino que además vulnera derechos fundamentales como a la libre manifestación de ideas, de imprenta, de debido proceso, de privacidad, de ejercicio del comercio y puede dejar en estado de indefensión a los proveedores del servicio de Internet, contenidos y aplicaciones al establecerse medidas que afectarán gravemente su operación.

 

Consideramos que permitir la imposición de medidas que tengan por resultado la suspensión de la comunicación de una obra, es decir, la difusión de información y contenido es sin duda una medida clara de censura previa que daña el derecho más básico de la libertad de expresión, imprenta y acceso a la cultura.

 

Permitir que se “embarguen precautoriamente” instrumentos, materiales o equipos, puede conducir al embargo de servidores, routeadores y demás equipos utilizados para prestar el acceso a redes telecomunicaciones, afectando gravemente la prestación de un servicio público vital para la economía y sociedad del país.

 

Por lo anterior, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) solicita que previamente a su aprobación, se realice un análisis exhaustivo sobre las afectaciones y daños que puede ocasionar el mencionado proyecto a los diversos sectores de la industria que se podrán ver afectados.

+++

 

Fundación Quiera presenta el libro Cuídate para cuidar a otros. Programa para evitar el desgaste de los que trabajamos ayudando a los demás.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Fundación Quiera celebra los primeros cinco años del área de Salud Mental con la que ha beneficiado a más de 18 mil personas.
  • El libro es un programa de fácil ejecución para las personas que, por su labor de asistencia a personas vulnerables, se encuentran expuestas a un desgaste emocional constante.
  • Durante sus 22 años de trabajo Fundación Quiera ha beneficiado directamente a más de 241 mil niños y jóvenes.

 

México, D. F. a 27 de abril de 2016. Fundación Quiera presentó el libro Cuídate para cuidar a otros. Programa para evitar el desgaste de los que trabajamos ayudando a los demás. Lo anterior como una iniciativa de su área estratégica de Salud Mental.

 

El libro es un programa de fácil implementación para el autocuidado. Puede ser utilizado por todos aquellos que, por la actividad que desempeñan, se encuentran sujetos a un desgaste continuo. Este libro busca prevenir el desgaste emocional, el trauma vicario y la fatiga de la compasión que son reacciones comunes en profesionales que laboran en la asistencia a personas vulnerables.

 

Desde el 2014 Fundación Quiera está comprometida en buscar una alternativa para el cuidado y atención de los directivos y el personal que colabora en sus Instituciones Amigas (IAQs) impulsando junto con el Fideicomiso por los Niños de México, Todos en Santander, el proyecto de contención emocional para la prevención y disminución del Burnout el cual estuvo orientado a directivos y coordinadores de diferentes instituciones.

 

El proyecto de contención emocional le permitió al Dr. Miguel Marín, autor del libro, realizar la investigación que dio como resultado esta publicación, en la que se hace hincapié en la importancia de la prevención del desgaste y de herramientas adecuadas para realizar un plan de autocuidado a nivel personal e institucional.

 

Los directivos, educadores, psicólogos, trabajadores sociales y educadores de calle de las Instituciones Amigas de Quiera son quienes, al cuidar y brindar atención a población vulnerable como niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores, están expuestos a un desgaste constante. Las herramientas contenidas en el libro les permitirán estar en un mejor equilibrio emocional para proporcionar una mejor atención a los beneficiarios.

 

Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la fundación comentó: “Este libro reafirma la responsabilidad que Fundación Quiera tiene con cada una de las personas que día a día entregan su trabajo y profesionalismo para servir a los demás y representa una forma de cuidar a quienes cuidan”.

 

El libro está dividido en cuatro partes principales, la primera específica las bases teóricas, condiciones y contextos que se asocian al desgaste emocional, trauma vicario y fatiga de la compasión; la segunda contiene actividades de autoexploración y evaluación a fin de monitorear el estado emocional y físico de cada lector. La tercera parte está dirigida a la formulación del plan de autocuidado y en la última y cuarta parte se presentan herramientas prácticas para implementar estrategias preventivas de manera individual y organizacional.

 

Desde 1993 Fundación Quiera ha beneficiado directamente a 241,841 niños y jóvenes, familias y colaboradores de sus Instituciones Amigas a través de inversiones en cuatro áreas estratégicas:

 

  1. Fortalecimiento Institucional: contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento del sector.

 

  1. Educación: mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs.

 

  1. Salud Mental: mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.

 

  1. Vida Independiente: contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes egresados de las IAQs

 

Fundación Quiera, canaliza recursos económicos, humanos y de conocimiento a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle o trabajadores. Actualmente trabaja con 56 IAQs en 16 estados de la República.

+++

 

Cómo asegurar la fidelidad de los clientes e incrementar las ventas de  tu negocio, con tu sistema empresarial.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Aunque se dice que la información es poder, el modo de administrarla es lo que realmente genera una ventaja competitiva para los empresarios.

 

“Por ello es fundamental aprovechar al máximo la información que el sistema empresarial  (ERP, Enterprise Resource Planning) de un negocio recaba día a día: movimiento de los clientes, del inventario, de las operaciones financieras en los bancos, las compras y ventas del negocio” explicó Ignacio Vizcaíno creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

 

Estas son algunas acciones clave que los expertos en tecnología informática y de negocios de CresCloud recomiendan llevar a cabo con tu sistema de administración, para aseguran la fidelidad de los clientes:

 

1.- Al cliente lo que pida:

 

Un sistema empresarial  proporciona la radiografía, no sólo del negocio, también de cada uno de los clientes, lo que permite detectar y cubrir al 100 por ciento sus necesidades: qué mercancía compra, cada cuándo, marca que prefiere, forma de pago que requiere, etc.

 

De tal forma que el empresario es capaz de asesorar a cada uno de sus clientes,  pronosticando sus compras requeridas por temporada, así como proporcionándoles líneas de crédito variables, capaz de incrementarse dependiendo de sus necesidades de crecimiento, o disminuirse para evitar que se endeuden de manera desmedida, por ejemplo.

 

Cabe recordar que un cliente satisfecho regresa periódicamente e incluso recomienda el buen servicio de tu negocio.

 

2.- Optimizar el inventario para no fallarle jamás al cliente:

 

Es importante adoptar un sistema empresarial administrativo que como Crescendo,  sea capaz de determinar la existencia mínima y máxima que debe tenerse de cada producto.  Un sistema que pronostique, de acuerdo al historial de ventas, cuánto se vende de cada producto, cada mes o temporada, y que además calcule el tiempo de entrega de la mercancía que maneja cada proveedor.

 

Cuando un empresario calcula el inventario de su negocio por intuición:

  • Es frecuente que el cliente no encuentre toda la mercancía que busca, ocasionando que no regrese y que se pierdan posibles ventas a futuro.
  • La mercancía que no se vende genera sobre inventario, provocando problemas graves de liquidez por tener la inversión estancada en productos que no se han vendido.

 

3.- Cumplir tiempos de entrega sin margen de error.

 

Un sistema administrativo permite calcular el tiempo exacto que se requiere para entregar la mercancía al cliente, sea donde sea la ubicación y el modo de transportación, entre otros factores.

Cabe destacar, que los sistemas empresariales como Crescendo también permiten a los empresarios y/o directivos saber en tiempo real, la ubicación exacta de sus vendedores de cambaceo, así como el levantamiento de pedidos, cobros y entrega de la mercancía, que se realizan.

 

“Los sistemas empresariales son la solución ideal para los empresarios que no tienen el tiempo o la experiencia para perfeccionar su toma de decisiones”, explicó Ignacio Vizcaíno. “Es la brújula para dirigir un negocio de manera eficiente y sumamente rentable”

 

 

Acerca de CresCloud

CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace cerca de 25 años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.

Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/

+++

 

Para ordenar sector: Credencialización de guardias de seguridad

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         La medida es una propuesta del CNSP, tendría que aplicar la SEGOB

         Esta dinámica permitiría detectar empresas irregulares

         Falta voluntad política para regular a la seguridad privada

 

Ciudad de Méx.- “El sector de la seguridad privada requiere acciones concretas que permitan de una vez por todas su reordenamiento. Como industria no podemos continuar con miles de empresas que  no cumplen con las reglas mínimas de operación. Una excelente medida para detectar a las compañías informales es que los elementos de protección fueran credencializados a nivel nacional y con ello tener un padrón formal y oficial que determine cuántas personas laboran aquí”, mencionó Samuel Cacho de la Teja, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

El directivo expresó que para la industria de la seguridad privada sería benéfico que los guardias estuviesen credencializados y supervisada o auditada la vigencia del documento por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Seguridad Privada (DFGSP), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría del Trabajo (STPS). Adicional, la empresa con permiso federal y/o estatal, no tendría que repetir los trámites por los guardias dados alta ante las autoridades.

“La credencialización  sería única, renovable cada año pero solo para el guardia, no para la empresa. Simplemente cambia de compañía y el nuevo patrón solo notifica a la DGSP. Serían tres puntos importantes para ordenar a la industria. Credencialización, eliminación de trámites excesivos y re-registro de guardias ante las autoridades.

Teniendo como marco Expo Seguridad México 2016, el líder del CNSP, explicó que la credencialización también reduciría considerablemente la rotación del personal intramuros, pues todas las empresas pagarían lo mismo por sus permisos de operación, no por el alta de guardias.

La propuesta del CNSP, organismo que agrupa desde hace 20 años a más de 200 empresas en todo el país y que la organización pionera del sector en México, ha llevado a la mesa de la CNS la propuesta en repetidas ocasiones, sin embargo no hay avances,  a pesar de que la SEGOB tendría más control sobre las empresas “patito”, las cuales por cierto se estima son más de 8 mil esparcidas por todo el país. De igual forma, los empresarios bien establecidos tendrían menos gastos y el usuario final mayor certeza sobre el servicio que contrata.

“La regulación de la industria no es sencilla, pero tampoco imposible. Si cada estado del país es libre y soberano, se tiene que hacer con un convenio de colaboración y acordar. Los titulares de las Direcciones de Seguridad Privada se ha reunido, dicen que sí pero nunca cuando, todos ponen sus condiciones, tiene que ver mucho lo económico, es un tema interno de SEGOB, pero de que se puede, se puede”, añadió el titular del CNSP.

 

Irregulares

Respecto a las empresas “patito”, Samuel Cacho reiteró que los porcentajes reales de cuántas empresas son a nivel nacional, nadie los tiene porque no hay una estadística oficial incluso no se sabe cuántos guardias privados están empleados en compañías formales e informales, aunque se estima que son aproximadamente 73 mil guardias los que prestan servicio para empresas con permiso federal

Aunque la industria de la seguridad privada ha madurado y profesionalismo, para el CNSP, es la autoridad la principal responsable de la ausencia de regulación, pues su principal función sería captar a las empresas y otorgarles facilidades para su eficiente operación. “Si SEGOB coadyuva y promueve la sana competencia, no habría 73 mil guardias registrados, serían 300 mil y eso denotaría que somos un sector fuerte, organizado y dinámico”, acota Samuel Cacho.

A juico del directivo, SEGOB debe encabezar los trabajos de reordenamiento, unificar criterios, homologar mejores prácticas, establecer convenios de colaboración, impulsar cursos de actualización, ejecutar la credencialización de elementos para las diferentes actividades de la seguridad privada (guardias, escoltas, custodios, etc.), realizar censos, elaborar estadísticas o liderar proyectos de mejora continua, pues en los últimos 20 o 30 años la industria, comparativamente con otros sectores, no presenta grandes cambios.

En contraparte, el CNSP presentará en breve a las autoridades ejecutivas y legislativas propuestas concretas y contundentes para mejorar la operación de la industria, incluso con las asociaciones hermanas del sector trabaja para que se logre una sola representatividad contundente y sea la voz de los empresarios bien establecidos.

+++

 

BANAMEX : Walmex (WALMEX)

1T16: Utilidad neta 14% por encima del consenso; reiteramos recomendación de Compra 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Utilidad neta del 1T16 14% por encima del consenso, en línea con nuestro estimado. Walmex reportó resultados del 1T16 en línea con nuestros estimados y por encima del consenso: un EBITDA de P$12,230 millones (+3% vs. nuestro estimado, +10% vs. el consenso, +25% anual) y una utilidad neta de P$6,719 millones (+4% vs. nuestra proyección, +14% vs. el consenso, +30% anual). Reiteramos nuestra recomendación de Compra y mantenemos sin cambios nuestro Precio Objetivo de P$45.50 por acción, y estimamos un pago de dividendo por la venta de Suburbia (ver el reporte Sector minorista de México – Perspectivas del 1T16: Aumentamos recomendación de Walmex a Compra y subimos el PO de Chedraui, reiteramos Compra, publicado el 21 de abril).

 

Crecimiento de 25% anual del EBITDA. El margen EBITDA se expandió 96 p.b. anual a 9.7%, debido a las mejoras de 60 p.b. del margen bruto y del apalancamiento operativo, ya que los ingresos crecieron más que los gastos (+13.2% anual vs. +10.4% anual). Los inventarios aumentaron 7.5%, significativamente menos que el incremento de las ventas de 13.2%.

 

Crecimiento de 30% anual de la utilidad neta. En el 1T16, la utilidad neta de Walmex aumentó 30%, en línea con nuestros estimados, pero por encima del consenso (+4% vs. estimado, +14% vs. consenso y +30% anual).

 

Aspectos positivos. La reactivación del formato Sam´s Club continuó en el 1T16: los autoservicios Walmex y Sam´s Club reportaron un aumento de las VMT de 9.4% vs. 5% durante el 1T15 y vs. las VMT de la ANTAD (excluyendo Walmex) de 5.7% durante el 1T16. Todos los segmentos lograron resultados superiores a los del mercado, especialmente Ropa (+15.4% vs. 9.2% de la ANTAD), y mercancía general (+9.6% de Walmex vs. 5.6% de la ANTAD). El flujo de efectivo aumentó 10.4%, ligeramente por debajo de las ventas.

 

Valuación. Reiteramos nuestra recomendación de Compra. Walmex cotiza a 24x el múltiplo P/U proyectado a 2016. Desde 2007, Walmex ha cotizado a un promedio de 25x el múltiplo P/U estimado a 12 meses. A nuestro PO, Walmex cotizaría a 26x el múltiplo P/U proyectado a 2017.

+++

 

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, AL TÉRMINO DE SU PARTICIPACIÓN  EN LA 50 ASAMBLEA GENERAL DEL CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2016.

 

P.- ¿Cómo ve que el Fondo Monetario presentó su reporte, y dice que México ya no tiene margen de maniobra fiscal porque su deuda está por encima del resto de las economías emergentes, y lo llama a seguir reduciendo el déficit?

  1. LUIS VIDEGARAY

Yo creo que el Fondo Monetario Internacional reiteradamente le ha dado un voto de confianza a la política fiscal mexicana. Los comentarios con respecto a la reducción del déficit son precisamente un respaldo que hemos anunciado y a lo que nos hemos comprometido.

Este año estamos reduciendo el déficit con respecto al año pasado. El año pasado se cumplió la meta de reducción del déficit también y, por supuesto, conforme ustedes ya conocieron los Criterios de Política Económica, los Pre Criterios que se han adelantado ya a la Cámara de Diputados, el objetivo para el 2017 es precisamente ese, reducir el déficit fiscal.

Por lo tanto hay una gran coincidencia y respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional a las políticas que han propuesto el Gobierno de México.

P.- ¿Los resultados del intercambio de información con Estados Unidos, Secretario,  cómo van?

  1. LUIS VIDEGARAY

Es algo que está empezando, hemos tenido el primer intercambio precisamente en los meses de octubre y noviembre y les puedo decir que, sin duda alguna, en virtud de la gran integración que hay entre nuestras economías y que muchas empresas, tanto mexicanas como estadounidenses, tienen actividad productiva y comercial en ambos países, el tener acceso a información compartida de ambas autoridades tributarias, sin lugar a dudas permite dos cosas: en primer lugar una revisión más eficiente, en la cual los tiempos de espera para la realización de una revisión o incluso de una auditoría, son menores y, por lo tanto, esto representa para los contribuyentes cumplidos, que son la amplísima mayoría, representa una mejora en los tiempos de servicio;  y segundo lugar, permite identificar ciertas tendencias y patrones para tener más eficacia en la detección de actividades irregulares o de incumplimientos en  materia fiscal.

P.- ¿Sobre los papeles de Panamá?

  1. LUIS VIDEGARAY

El SAT, conforme lo ha anunciado, está trabajando y ahí el SAT a partir de las facultades que le da la ley y también de las obligaciones en materia de secrecía, informará a la opinión pública. Pero por supuesto, como lo anunció el SAT desde el primer día, la autoridad tributaria de México está trabajando en la materia.

P.- ¿Cuáles fueron los resultados de las reuniones que tuvo con los empresarios de Estadios Unidos del sector energético?

  1. LUIS VIDEGARAY

Fue muy alentador el escuchar y el conocer los planes de inversión que ya existen en México, en distintas áreas del sector energético. Podemos constatar que la reforma energética que impulso el Presidente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión está dando ya resultados concretos en la atracción de  inversiones que generarán empleos y energía más barata para la economía mexicana.

Esto está ocurriendo no solamente en las actividades de extracción de petróleo y gas, sino también en actividades en materia industrial de refinación, de traslado de combustibles y también, por cierto, en materias de energías limpias.

Creo que es algo sumamente alentador, que existe confianza en el país, que existen proyectos concretos que están ocurriendo o que están por ocurrir y, nuestro papel como Gobierno Mexicano es, por supuesto, dar información precisa a los inversionistas y posibles inversionistas para darle mayor dinamismo a esta actividad.

P.- Secretario hoy se promulga la Ley  de Disciplina Financiera de los Estados, sin embargo algunos  funcionarios estatales han dicho que es muy restrictiva, y que incluso puede tener un efecto pro cíclico, ¿qué puede decir al respecto?

  1. LUIS VIDEGARAY

Creo que ésta era, primero, una asignatura pendiente desde hace ya varios años. Recordemos que, si bien no hay un exceso de deuda de los estados en su conjunto, la deuda subnacional, es decir de los estados y municipios en México está muy por debajo de aquélla que observamos en otros países de América Latina o por ejemplo Estados Unidos.

Es un hecho que ha habido en algunas entidades crecimientos excesivos del endeudamiento y, por lo tanto, la respuesta que da el Congreso de la Unión el año pasado con la reforma  constitucional, y este año con la aprobación de la Ley reglamentaria es, precisamente, poner orden en el mercado de deuda subnacional y, específicamente, establecer límites al exceso de endeudamiento.

Esto es algo que a partir de hoy será ley, será una obligación para todos los estados sin excepción, y no debe caber ninguna duda que el Gobierno Federal hará ejercicio pleno de sus nuevas facultades y, sobre todo, hará cumplir la ley.

P.- ¿Del intercambio de información con Estados Unidos se han detectado algunos casos de evasión fiscal, algo de irregularidades, quizá un grupo de delincuentes?

  1. LUIS VIDEGARAY

Sin duda es un insumo importantísimo que le da mayor capacidad de investigación a la auditoría tributaria mexicana, y que también nos permite dar mejor servicio al contribuyente, hacer revisiones más rápidas y más efectivas.

Conforme a nuestra obligación legal el SAT no puede dar a conocer casos específicos en esta materia, pero les puedo compartir que es un instrumento sumamente útil, insisto, no solamente para una fiscalización más efectiva y la detección de posibles casos de evasión fiscal, sino también para dar una respuesta más rápida a los contribuyentes.

Muchas gracias a todos, muy buenos días.

+++

 

BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO)

Reiniciamos cobertura con recomendación de Neutral; aumentamos el PO a P$14.90 por acción o US$8.30 por ADS  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Reanudamos nuestra cobertura de Cemex con una recomendación de Neutral debido a su mayor valuación. Reanudamos nuestra cobertura de Cemex con una recomendación de Neutral/Riesgo Alto (vs. Compra/1A previamente) y aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses a P$14.90 por acción u US$8.30 por ADS (frente a P$12.80 por acción y US$7.00 por ADS previamente), lo cual equivale a un RTE de 11%. El modesto aumento del PO resulta principalmente de los flujos de efectivo futuros en dólares ligeramente superiores, como consecuencia del reciente repunte del peso mexicano y del peso colombiano vs. el dólar, así como por los márgenes ligeramente superiores por la exitosa implementación de los aumentos de precios en mercados clave. Sin embargo, considerando que las acciones se han revalorizado 33% en lo que va del año (vs. +5% del IPC y +7% del Índice S&P Global de Materiales de Construcción) y que cotizan a 8.9x y 8.0x sus múltiplos VC/EBITDA proyectados para 2016 y 2017, respectivamente (una ligera prima vs. sus pares globales de la industria; ver la Figura 1), consideramos que sus acciones están casi justamente valuadas.

 

Ligero aumento de nuestros estimados para 2016-2017 tras los sólidos resultados del 1T16. Los resultados del 1T16 de Cemex fueron 2% superiores a los del consenso, con un EBITDA de US$583 millones, liderados por los sólidos resultados en EUA, contrarrestados parcialmente por la ligera decepción en los volúmenes de México (vs. una base comparativa difícil hace un año). La administración celebró el margen EBITDA consolidado de 18.2%, el mayor desde 2009, ayudado por un sólido aumento de 4.4 p.p. en el margen EBITDA en EUA a 11.8% y el primer flujo libre de efectivo positivo (antes de expansiones) de US$8 millones en el primer trimestre desde 2009, gracias a la continua contracción de los días netos de capital de trabajo y los menores impuestos en efectivo. El 1T16 representó el primer trimestre de Cemex con los desgloses por regiones revisados, en los que Europa y Asia, Medio Oriente y África (AMEA) reemplazaron a Europa del Norte, Mediterráneo y Asia. Con este reporte actualizamos nuestro modelo de utilidades para ajustarlo a las definiciones de las nuevas regiones, y aumentamos ligeramente nuestros estimados consolidados, incluyendo un EBITDA de US$2,900 millones y US$3,200 millones para 2016 y 2017, respectivamente, lo cual representa una revisión de ~6-7%.

 

La administración reitera las metas para 2016. La revisión más significativa a nuestros supuestos incluye reconocer a Cemex su programa de venta de activos de US$1,500 millones, de los cuales ya ha completado US$700 millones. Como consecuencia, proyectamos una deuda neta de US$13,800 millones y de US$12,700 millones en 2016 y 2017, respectivamente, -5% y -10% vs. nuestros estimados anteriores, aunque el apalancamiento (deuda total financiada/EBITDA) se mantiene alto a 4.4x y 3.6x, respectivamente, vs. las obligaciones contractuales de su deuda a 6.0x y 5.5x. En la conferencia de resultados del 1T16, la administración reiteró sus metas recientes, y aumentó sus iniciativas para el flujo libre de efectivo a US$400-450 millones.

+++

 

Cumple el Gobierno de Jalisco sus compromisos con los lecheros

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Avanzan las compras de leche en los 14 centros de acopio de Liconsa a los productores
  • Hoy miércoles se realizó una mesa de trabajo entre los productores de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, SEDER y Liconsa para aclarar sus dudas

 

Las compras de leche fresca de parte de Liconsa están en marcha en los 14 centros de acopio de la paraestatal, con el fin de cumplir el reciente acuerdo que gestionó el Gobierno de Jalisco para dar certidumbre a productores que abastecen a esta empresa.

 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que se revisan con todo rigor los padrones de ganaderos que surten a cada centro de acopio y las condiciones de pago a fin de que se cumpla el compromiso que supone la compra de un millón de litros diarios, según se estableció en la reciente reunión en Palacio de Gobierno.

 

“El Gobierno de Jalisco sí cumple a los productores de leche, estamos dándole seguimiento puntual a los acuerdos que tomó el señor Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval con el director general de Liconsa el viernes de la semana pasada para que se le de la atención correcta a los productores en los centros de acopio, se vigile conjuntamente como se acordó para que no haya desconfianza en la aplicación de las normas en los laboratorios y para seguimiento porque de repente se generan dudas”, explicó.

 

Hay avances en el acuerdo de formar un grupo de supervisión para cada centro de recepción, en el que habrá personal de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, de los gobiernos municipales, en conjunto con personal de la SEDER y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

“El día de hoy tuvimos una reunión en la Unión Ganadera Regional con los presidentes de las asociaciones ganaderas de Los Altos que están en el proceso de comercialización para revisar con cada uno de ellos su padrón de productores que le entregan a Liconsa, el volumen que tienen autorizado y que todo fluye con normalidad, la reunión fue muy importante porque todavía había dudas pendientes pero con esto queda garantizado que Liconsa le va a comprar a los productores lecheros del Estado, un millón de litros todos los días”.

 

Padilla Gutiérrez afirmó que pese a dificultades que se han tenido en algunos lugares, en general el problema se encuentra en vías de solución, como lo pueden atestiguar los organismos gremiales ganaderos que han participado en las reuniones de trabajo y que integran el mencionado grupo de supervisión.

 

Además dejó en claro que en algunos lugares el problema se distorsionó por personas que se involucraron y no son productores de leche, los que incluso han incitado a la violencia y a la afectación a terceros, lo que ya es motivo de denuncias penales que están en curso de parte de la autoridad competente.

 

Puntualizó que a estas personas se les detectó al preguntarles sobre su relación comercial con Liconsa y su número de vacas en producción, a lo que no pudieron responder.

+++

 

DESTACA ERUVIEL ÁVILA TRABAJO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y MANEJOS FINANCIEROS DEL EDOMÉX

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El gobernador mexiquense aplaudió la Ley de Disciplina Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña, la cual servirá para hacer más transparente y estricto el manejo de los recursos públicos.

Toluca, México, 27 de abril de 2016.- En el marco de la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila dijo que ello contribuirá a ser más transparentes y estrictos en el manejo de los recursos públicos, y en el caso del Estado de México redoblar el trabajo que ya se viene haciendo y que, por ejemplo, le ha valido llevar tres años consecutivos el reconocimiento como primer lugar nacional en transparencia fiscal por parte de la firma A Regional, y el año pasado haber ocupado primer sitio en el diagnóstico del presupuesto basado en resultados que realiza la Secretaría de Hacienda.

“Es un logro no del gobernador, es de todos los mexiquenses, por tres ocasiones consecutivas: 2013, 2014, 2015, la consultora A Regional, una consultora de reconocimiento nacional e internacional, le ha otorgado al Estado de México el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas. De 100 puntos posibles, nos han dado, en los tres años consecutivos, 98.7 puntos como reconocimiento a lo que venimos haciendo”, indicó.

Por eso, al signar junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo, el gobernador mexiquense aplaudió la Ley de Disciplina Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, que hará más transparente y estricto el manejo de los recursos públicos.

“Esta ley es producto de un consenso que se ha generado con las diferentes fuerzas políticas del país, y es muy importante que los estados, que los municipios tengamos orden en las finanzas, que no nos olvidemos que los recursos que administramos son de la gente, son de la ciudadanía a la cual nos debemos”, afirmó el mandatario estatal.

Por ello, felicitó al presidente de la República y al Congreso de la Unión y dijo que al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortará a sus homólogos para actualizar a la brevedad las legislaciones locales y armonizarlas con la legislación federal.

En el caso del Estado de México, instruyó a las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, y a la Consejería Jurídica de la entidad, realizar los ajustes correspondientes y ser más estrictos en la materia.

+++

 

Linksys presenta el nuevo ruteador inalámbrico AC1900 MU-MIMO, ideal para la transmisión de video 4K

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El router Wi-Fi AC1900 de nueva generación puede conectar varios dispositivos a una red, incluyendo múltiples transmisiones de video 4K y HD simultáneamente

 

Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Routers\EA7500\Linksys EA7500 AC1900 MU-MIMO LR.jpg

Linksys®, la primera compañía en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y el líder en soluciones de redes para el hogar y las empresas, anunció hoy la disponibilidad de su Ruteador Linksys Max-Stream™ AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi  (EA7500), el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado. Con MU-MIMO, se puede disfrutar en toda la casa de la transmisión de televisión 4K y de alta definición hacia múltiples dispositivos así como jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, realizar compras en línea y mucho más, todo al mismo tiempo.

 

Ideal para familias en las que sus miembros tienen sus propios dispositivos, el Max-Stream AC1900 aprovecha la funcionalidad MU-MIMO, la cual ayuda a hacer a las redes Wi-Fi más eficientes cuando realizan transmisiones 4K de banda ancha hacia múltiples dispositivos al mismo tiempo. La firma de investigación de mercado DisplayResearch/IHS reportó recientemente que los embarques de televisiones 4K Ultra HD alcanzaron las 6 millones de unidades en Norteamérica en 2015 y se prevé que se duplicarán a 12 millones en 2016.

 

“Si usted ya tiene un televisor 4K, o planea adquirir uno, necesitará un router Max-Stream para asegurarse de tener una experiencia de transmisión 4K en línea perfecta”, señaló Justin Deucette, director de gestión de producto de Linksys. “Una sola transmisión de contenido 4K requiere como mínimo 20 Mbps para mantener un flujo consistente y cuando usted combina eso con múltiples transmisiones más el uso normal de Wi-Fi para jugar, navegar en Internet, la conectividad IoT y escuchar música, la demanda de ancho de banda aumenta. Max-Stream permitirá que varios flujos de Wi-Fi ocurran para que los usuarios puedan tener la máxima experiencia 4K y de conexión”.

 

El ruteador Next-Gen Max-Stream AC1900 le puede ofrecer a los usuarios velocidades combinadas de hasta 1.9 Gbps* y el alcance que necesitan para conectar todos sus dispositivos en el hogar y al mismo tiempo. Asimismo, incluye la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de su red Wi-Fi doméstica usando la aplicación Smart Wi-Fi en su dispositivo móvil.

 

El ruteador EA7500 incluye:

Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Routers\EA7500\EA7500_5_1 LR.jpg

  • Next-Gen AC Wi-Fi – 802.11ac Wave 2 con Tecnología MU-MIMO para conexiones Wi-Fi ininterrumpidas a múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • Procesador Qualcomm IPQ 1.4GHz de Doble Núcleo
  • Velocidades AC1900 Wireless de banda dual de hasta 1300 Mbps 5 GHz + 600 Mbps 2.4GHz, lo cual es una velocidad combinada de hasta 1.9 Gbps*
  • Cuatro puertos Gigabit LAN Ethernet One Gigabit WAN para velocidades de cable hasta 10 veces más rápidas que fast Ethernet
  • Un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento y más
  • Tres antenas externas ajustables para una cobertura máxima
  • Administre y monitoree su red y controle fácilmente los dispositivos Wi-Fi remotamente en un teléfono inteligente con la aplicación Linksys Smart Wi-Fi
  • Encripción WPA/WPA2 avanzada y el firewall SPI ayuda a mantener segura a la red

 

 

El ruteador Linksys AC1900 MU-MIMO ayudará a resolver los problemas de carga del buffer que los clientes están teniendo hoy y en el futuro con el contenido 4K. Vea el video sobre MU-MIMO en la página de productos de Linksys aquí.

 

Precio y Disponibilidad

El Linksys Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi Router (EA7500) ya está disponible en América Latina.

+++

 

PALACE RESORTS DEVELA UNA GRAND TRANSFORMACIÓN DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Moon Grand se revelará en diciembre de 2016 y contará con nuevas instalaciones para grupos, servicios, atracciones, restaurantes y más de 1,300 habitaciones adicionales

 

MIAMI, Florida (27 de abril de 2016) – Palace Resorts, -la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido –, se complace en anunciar un nuevo concepto de resort situado dentro de la propiedad insignia de la marca, Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún. Compuesto por tres secciones distintas – Moon Grand, Sunrise y Nizuc-, la sección Moon Grand está a punto de convertirse en un extenso hotel de lujo dentro de este complejo AAA Cuatro Diamantes, con lo que concluirá este ambicioso proyecto de mejora. Moon Grand llevará su ya lujosa oferta a los más altos estándares, y ofrecerá instalaciones más amplias y lujosas, acceso exclusivo a restaurantes de primera clase, la comodidad de la cercanía a las atracciones más sorprendentes del resort y mucho más.

 

El anuncio fue hecho durante el evento más importante de la industria en México, Tianguis Turístico, donde varios ejecutivos de la marca se reunieron con funcionarios del gobierno, miembros y personalidades de la industria. Lo más destacado de esta ampliación, programada para terminarse a finales de 2016, es la incorporación de más de 1,300 habitaciones, un extenso lobby  nuevo, siete piscinas al aire libre, incluyendo dos para adultos con DJ en vivo, cinco albercas con bares, un sofisticado club de playa, parque acuático infantil, gimnasio, Awe-Spa®, más de 7,000 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, boliche con seis carriles, un lounge para adolescentes, un elegante club nocturno y 16 establecimientos de alimentos, bebidas y más.

 

“Palace Resorts invita a “Vivir la vida al estilo Palace”, un concepto que refleja las ofertas inigualables que ofrecemos en cada uno de nuestros resorts en México y el Caribe. El nuevo Moon Grand llevará el concepto y nuestra oferta a un nivel superior mediante la creación de un mundo que trascenderá las convenciones y expectativas. Moon Grand ofrece la combinación de lujo y toque personalizado de una experiencia boutique con la grandeza y el atractivo de un destino turístico de clase mundial,” comentó Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Al mismo tiempo que Palace Resorts continuará su expansión a nuevos mercados con nuevas e interesantes propiedades, seguirá consolidando su portafolio básico como testimonio de la mejora continua de nuestra propiedad insignia en Cancún. Esperamos poder compartir nuestra visión de Moon Palace Golf & Spa Resort con los futuros clientes y los influyentes asistentes al Tianguis Turístico”.

 

Atractivo con Asombro Exclusivo

 

Concebido por el diseñador de Palace Resorts Francois Frossard, la ampliación de  Moon Grand ofrecerá a sus huéspedes un nuevo estándar en habitaciones de lujo todo incluido con una decoración elegante y moderna. A la par que el versátil Moon Palace Golf & Spa Resort continuará atrayendo a los viajeros más exigentes de todos los ámbitos, la nueva sección de Moon Grand será de interés para los huéspedes más sofisticados que buscan una experiencia de lujo personalizada. Más allá del posicionamiento de Moon Palace Golf & Spa Resort, como el resort de entretenimiento de Cancún, Palace Resorts busca transformar la propiedad ganadora del Cuatro Diamantes de la AAA en un competidor hotelero a nivel mundial.

 

Para enfatizar aún más la capacidad de la marca para atender a una variedad de viajeros con necesidades y deseos específicos, Moon Grand también ofrecerá una relajante alternativa dentro de la propiedad e incluyó dos piscinas exclusivas para adultos.

 

Distinguidos restaurantes

 

Con más de ocho nuevos restaurantes, los amantes de la cocina y gourmets estarán de acuerdo en que hay algo realmente para todos los gustos en el nuevo Moon Grand. Con esta oferta Moon Grand incorporará una variedad sin precedentes de sabores a la inigualable carta culinaria del resort, como cocina gourmet asiática, italiana tradicional, neo-caribeña, francesa, libanesa y auténtica mexicana, entre otras. De la combinación florentina de colores y columnas de ladrillo del nuevo “ristorante” italiano a la sublime sofisticación parisina del restaurante francés de Moon Grand, cada nuevo restaurante está siendo diseñado para transportar a los huéspedes al destino respectivo de origen y garantizar la satisfacción incluso de los más exigentes comensales.

 

Al igual que con todas las propiedades de Palace Resorts, la sección Grand de Moon Palace Golf & Spa Resort, contará solo con lo más fino en licores de primer nivel y cocina con ingredientes premium que cumplen los más altos estándares de calidad. Además, Moon Grand también ofrecerá servicio a la habitación las 24 horas para los huéspedes que buscan desde un bocadillo hasta una comida completa a altas horas de la noche.

 

Grandes Convenciones y Eventos

 

Ya sea que busquen el lugar ideal para celebrar una espectacular boda en el destino o una inolvidable aventura corporativa, el nuevo Moon Grand ofrecerá más de 7,000 metros cuadrados de espacio versátil para convenciones y eventos que mezclan a la perfección el estilo de vanguardia y conveniente funcionalidad. Esperando elevar aún más la capacidad de eventos de la marca, las renovaciones adicionales de Moon Grand proporcionarán a los visitantes múltiples salas de reuniones, un teatro con capacidad para cerca de 1,000 personas, salas de baile, áreas de exposición, espacios al aire libre y mucho más, con la tecnología y equipo audiovisual más innovadores de la industria.

 

Diversión para todas las edades

 

Al término de la extensa transformación de Moon Grand, este mes de diciembre, la propiedad ofrecerá a los niños de todas las edades y adultos que buscan dar rienda suelta a su niño interno, la oportunidad de participar en una variedad de atracciones nunca vistas antes en el destino. Adicional a los dos centros de diversión con ambiente familiar dentro de Moon Palace, el club de ensueño para niños “The Playroom” y el club diseñado para adolescentes repleto de videojuegos y mucho más, los huéspedes de todas las edades tendrán horas de entretenimiento sin fin en interiores y exteriores a su disposición a través de un impresionante parque acuático y un boliche de seis carriles.

 

Un testimonio del compromiso de la marca sobre el interés de ofrecer a los huéspedes inesperados servicios y atracciones, es el nuevo boliche que transportará a los huéspedes a un entretenimiento exclusivo que incluirá además un bar y un salón con sistema vanguardista de sonido, una expresiva iluminación y un diseño espectacular creación de Frossard. Junto a la piscina, los huéspedes aclamaran su oportunidad para disfrutar las nuevas atracciones acuáticas, emocionantes toboganes y zonas de juego, diseñados específicamente para los niños. Pensado para convertirse en un inmenso destino acuático para sumergirse, deslizarse y broncearse, el nuevo parque es sólo una de las muchas nuevas atracciones de Moon Grand donde los huéspedes tendrán horas de diversión.

 

Cuando se ponga el sol, los adultos experimentarán por qué Moon Palace Golf & Spa Resort es verdaderamente el destino de entretenimiento de Cancún. Además de ocho bares y lounges, la nueva sección de Moon Grand ofrecerá a sus huéspedes la opción de elegir entre dos discotecas dentro de la propiedad con la integración de un nuevo destino nocturno. El nuevo “Unique” de Moon Grand contará con entretenimiento en vivo, cócteles especiales y una decoración glamorosa también diseñada por Frossard.

 

Independientemente de la edad del huésped, el nuevo Moon Grand proveerá una plataforma de experiencias extraordinarias que toda la familia podrá disfrutar.

 

Viva la vida al estilo Palace

 

Completando el estilo de vida de Palace, el nuevo Awe-Spa de Moon Grand con 7,000 metros cuadrados, contará con más de 60 suites de spa, circuitos de hidroterapia, piscinas de inmersión, vapor y sauna y mucho más, el segundo spa del complejo ofrecerá innovadores tratamientos y una completa inmersión, creados para una experiencia rejuvenecedora. Una vez terminada la renovación, la oferta de bienestar de Moon Grand incluirá un gimnasio totalmente equipado con impresionantes instalaciones que incluirán caminadoras con tecnología inteligente, máquinas elípticas, equipo de levantamiento de pesas y salones exclusivos para spinning, yoga, pilates y una variedad de clases especiales de fitness, disfrutando al mismo tiempo de hermosas vistas panorámicas del Caribe mexicano, lo que garantiza que los huéspedes más activos puedan disfrutar de su experiencia vacacional sin dejar de ejercitarse.

 

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, se encuentra ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, situado entre 123 hectáreas de vegetación tropical y una playa privada de arena blanca. Compuesta de tres lujosas secciones – Moon Grand, Sunrise y Nizuc – Moon Palace Golf & Spa Resort terminó recientemente un proyecto millonario de remodelación en 2014 que incluyó la renovación y modernización de sus habitaciones, lobbys, gimnasio, salas de reuniones, restaurantes y mucho más.  El proyecto también incluyó la creación de emocionantes amenidades y atractivos como el simulador de doble ola FlowRider®, el original club nocturno Noir, el Wired Teen Lounge, un auténtico bar inglés conocido simplemente como “The Pub”, un nuevo club para niños, “The Playroom” y el centro de convenciones, “Moon Palace Arena”.

 

Los huéspedes que reserven cinco noches o más se harán acreedores a la promoción más importante, un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa y tratamientos de belleza, juegos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de las instalaciones. Los alojamientos todo-incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, por favor visite http://www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

+++

 

INFORME DE AMENAZAS MÓVILES 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Intel Security presenta su Informe de Amenazas Móviles 2016, un documento desarrollado por Bruce Snell, Director de Ciberseguridad y Privacidad de la compañía, en donde se muestra la evolución de las amenazas en dispositivos móviles alrededor del mundo.

 

A través del Informe, la empresa expone el panorama de seguridad en este rubro con especial énfasis en la evolución de ataques generados en un escenario de mayor velocidad, potencia y espacio de almacenamiento de la mayoría de los dispositivos móviles, elementos que han motivado la realización de un mayor número de transacciones en línea.

 

El documento detalla de manera puntual la forma en la que las aplicaciones comparten en exceso la información de dispositivos haciéndose pasar como aplicaciones confiables y retoma las principales problemáticas manifestadas durante el 2015, amenazas que sin duda alguna están marcando el escenario móvil en 2016.

 

El informe no solo presenta datos y cifras relevantes sino que también comparte una serie de recomendaciones para reducir las diversas vulnerabilidades permitiendo al usuario activar controles básicos de seguridad

 

 

Sobre Intel Security

Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. http://www.intelsecurity.com . Intel Security es una división de Intel

+++

 

CYDSA Reporta UAFIRDA (EBITDA) de 329 Millones de Pesos en el Primer Trimestre del 2016; Representando el 22.3% de las Ventas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las Ventas Netas Consolidadas del primer trimestre del 2016 totalizaron 1,476 millones de pesos, aumentando 12.1% contra el mismo trimestre del 2015.

 

  • Los Recursos de Operación (UAFIRDA-EBITDA) de los primeros tres meses del 2016 por 329 millones, se incrementaron 19.2% con respecto al mismo periodo del 2015.

 

  • Acumulado a marzo del 2016, reporta Utilidad Neta de 150 millones (10.2% sobre Ventas).

 

San Pedro Garza García, N.L., a 27 de abril del 2016.- En su reporte presentado el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, con relación al primer trimestre del 2016, Cydsa, S.A.B. de C.V. (BMV: CYDSASA) destaca la siguiente información:

 

Las Ventas Netas Consolidadas de CYDSA para el primer trimestre del 2016, totalizaron 1,476 millones de pesos, representando un incremento de 12.1% respecto al mismo trimestre del 2015. En términos de dólares, las Ventas acumuladas a marzo del 2016 sumaron un equivalente de 82 millones de dólares, presentando una disminución de 6.8% en relación a 88 millones de dólares del mismo periodo del 2015. Esta disminución en dólares se debe a variaciones en el tipo de cambio.

 

La Utilidad Bruta del primer trimestre del 2016 ascendió a 529 millones, representando un incremento de 9.8%, al compararse con 482 millones del mismo trimestre del 2015.

 

La mejora en la Utilidad Bruta se debió principalmente por mayores ventas en el Negocio Sal, debido a la ampliación de su capacidad productiva.

 

En el primer trimestre del 2016, CYDSA registró una Utilidad de Operación (UAFIR) de 230 millones (15.6% de las ventas), que se compara con la Utilidad de Operación de 193 millones obtenida en el mismo periodo del 2015, un incremento de 19.2%.

 

Los Recursos de Operación (UAFIRDA) de los primeros tres meses del 2016 sumaron 329 millones de pesos (22.3% sobre ventas), aumentaron 19.2% contra la cifra de 276 millones (21.0% sobre ventas) registrada en el primer trimestre del 2015. En términos de dólares, el UAFIRDA acumulado a marzo del 2016 sumó un equivalente a 18.4 millones, presentando un incremento de 0.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el primer trimestre del 2016, la Utilidad Neta Consolidada sumó 150 millones (10.2% sobre Ventas), implicando un aumento de 35 millones contra la Utilidad Neta de 115 millones (8.7% sobre Ventas) del mismo periodo del 2015.

 

Al cierre de marzo del 2016, CYDSA prácticamente concluyó con la ejecución de la estrategia orientada a elevar la competitividad y crecimiento de los Negocios de Manufactura, la cual incluye inversiones en proyectos por US$450 millones de dólares aprobados por el Consejo de Administración en años recientes. Entre estas inversiones se encuentran las siguientes:

 

  • Aumento de Capacidad en la fabricación de Sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.
  • En el mes de marzo del 2016, iniciaron las operaciones productivas de una nueva planta con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, en el municipio de García, Nuevo León.
  • Construcción de dos Plantas para Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta, ofreciendo ahorros importantes a los Negocios de CYDSA en el costo de electricidad y vapor. La segunda planta inició la generación de electricidad en el mes de marzo del 2016.
  • Desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera, con potencial de utilizarse posteriormente para almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, de las cuales se ha concluido la perforación de cuatro de ellas.

 

 

CYDSA es un importante grupo empresarial regiomontano presente en diversos sectores de la industria, como son: Productos Químicos y Especialidades Químicas; Gases Refrigerantes; y Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. Cuenta con más de 20 subsidiarias en 8 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CYDSASA.

 

Para mayor información visite la página: www.cydsa.com

+++

 

Participará SEDER en Papirolas 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Para poner al campo en la mira de niños y jóvenes

 

Por primera vez, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) participará en el Festival Papirolas con un pabellón que llevará el título de “Conociendo al Gigante”, con el fin de mostrar a los niños y jóvenes la importancia del campo de Jalisco y su liderazgo nacional en varios productos.

 

Así lo informó el titular de la SEDER en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que este pabellón tendrá siete módulos que de manera lúdica exhibirán contenidos que explicarán por qué nuestro Estado es el Gigante Agroalimentario de México, al ser líder en la aportación de alimentos para la sociedad mexicana y para el mercado internacional.

 

El anuncio se hizo en la rueda de prensa sobre la presentación de Papirolas 2016, realizada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, presidido por el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro y el equipo organizador del festival, quienes esperan superar los 135 mil asistentes.

 

Padilla Gutiérrez resaltó que el pabellón “Conociendo al Gigante” será un espacio en el que de forma divertida se expondrá la importancia del campo “compartir con los niños de una zona megaurbana donde parte del problema es que pareciera que se nos olvida de donde vienen los alimentos. Le pregunta uno a los niños de dónde viene la leche y dicen que viene del súper y este tipo de cuestiones recrearlas y vivirlas va a ser sinceramente algo excepcional”.

 

El pabellón de la SEDER tendrá siete módulos en los que se abordarán temas de gran importancia para la producción agroalimentaria, como el papel de las lombrices en la fertilidad de la tierra; la relevancia biológica y económica de las semillas; además del proceso de la polinización de plantas por los insectos, sobre todo las abejas.

 

También habrá un módulo sobre la polinización de los vegetales. Otros versarán sobre la floración para obtención de frutos, la fase de siembra de los productos y el proceso del consumo, tanto para el mercado local, como para la exportación.

 

Finalmente, habrá un módulo que explicará lo que hace la SEDER para impulsar las políticas de apoyo al campo y la agroindustria de Jalisco.

 

EL DATO:

  • Papirolas se realizará del 18 al 22 de mayo en Expo Guadalajara.
  • En este año el tema principal será la Astronomía bajo la coordinación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Instituto de Astronomía y Meteorología.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s