OLD NAVY ANUNCIA LA APERTURA DE SU DÉCIMA TIENDA EN MÉXICO

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La tienda abrirá sus puertas al público el 30 de abril en el Centro Comercial Vía Vallejo

 

Ciudad de México a 25 de abril de 2016.- Old Navy, la emblemática marca de ropa y moda actual estadounidense, abrirá su décima tienda en la Ciudad México, el 30 de abril de 2016, en el Centro Comercial Vía Vallejo ubicado en Sta. Cruz de las Salinas.

 

Esta apertura obedece a la rápida expansión que ha tenido la marca, desde su apertura en México, en octubre de 2015. En tan sólo 6 meses Old Navy ha abierto 9 tiendas en los principales centros comerciales de México, Puebla y Querétaro, con una gran respuesta por parte del público.

 

Old Navy inauguró sus tiendas en el centro comercial Multi Plaza Aragón, Forum Buenavista, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Plaza Tlalnepantla, Toreo Parque Central y Ciudad Jardín, además de una tienda en Galerías Serdán en Puebla y otra en Antea Lifstyle Center en Querétaro.

 

Old Navy se enfoca en hacer la moda estadounidense actual y esencial, accesible para todas las familias. La marca se lanzó en 1994 y rápidamente se convirtió en una de las principales marcas de ropa en los Estados Unidos, haciendo historia en 1996 como la primera tienda en llegar a $1 billón de dólares en ventas anuales en menos de cuatro años. Old Navy es parte de la cartera de marcas de Gap Inc., que también incluye Gap, Banana Republic, Athleta e Intermix.

 

Vía Vallejo abrirá sus puertas al público en general el 30 de abril de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y celebrará su apertura con una serie de actividades especiales para todos sus clientes.

 

Para ayudar a los clientes de todas las edades a estar listos para primavera, Old Navy ofrecerá 25% de descuento en las compras del 25 de abril al 1 de mayo en todas sus tiendas.

 

Para obtener información acerca de las inauguraciones, síguenos en Twitter @OldNavyMx, usando el HT #OldNavyMexico o agréganos como amigo en Facebook e Instagram.

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Motorola Solutions mostrará su concepto de inteligencia para Seguridad Pública en Expo Seguridad 2016

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México, D.F. 25 de abril de 2016. En el marco de Expo Seguridad 2016, Motorola Solutions realizará una demostración de sus servicios y soluciones de comunicación que revolucionan el uso de los datos (imágenes, vídeo, localización, etc.) para prevenir delitos y responder efectivamente durante emergencias y desastres naturales.

 

Las soluciones inteligentes de seguridad pública unen el poder de los sistemas de comunicación de voz de misión crítica con los sistemas de manejo de datos en tiempo real para anticipar y responder a todo tipo de incidentes de seguridad. Encontrar a un sospechoso en una multitud gracias a tecnologías de reconocimiento facial, poder prevenir un delito antes de que suceda gracias al análisis inteligente de información, utilizar drones para filmar y dar apoyo a un rescate ante un desastre natural en zonas remotas e incluso coordinar las comunicaciones de los múltiples organismos de emergencia que intervengan sin importar qué tipo de dispositivos utilicen son sólo alguno de los beneficios que estas soluciones permiten.

 

Command Central Aware por ejemplo es una potente herramienta que ayuda a brindar conciencia situacional de lo que sucede a cada instante. Es una tecnología que integra streaming de video, sensores y alarmas para monitorear toda la situación en una sola pantalla e integrar la información disponible (generada por los ciudadanos en redes sociales, por entes de control, etc.) permitiendo anticiparse o responder a incidentes. En un terremoto o un atentado terrorista, el centro de comando y control puede tener la capacidad de analizar en una sola pantalla imágenes de las calles afectadas, videos de cámaras de seguridad o de dispositivos de ciudadanos subidos en redes sociales, mensajes de auxilio, alertas de humo o inundación con el fin de contextualizar la situación, y de esta manera decidir acciones o asignar personal de seguridad de una manera más certera e inteligente para solventar la emergencia.

 

El LEX L10 es un equipo de mano confiable y robusto que permite extender toda esta información clave con la que cuenta el centro de comando y control a la mano de un agente de seguridad o emergencias que está en el campo. El dispositivo procesa gran cantidad de datos e imágenes recibidas de múltiples fuentes de información, en tiempo real y cuenta con un diseño robusto, pensado especialmente para este tipo de situaciones. En una persecución terrestre, y mediante la tecnología LTE,  los elementos de seguridad involucrados podrán recibir datos del sospechoso y la ubicación de las unidades perseguidas, así como mensajes de voz y texto tanto de sus compañeros de equipo, como del centro de comando, y enviarlos teniendo la seguridad que la capacidad de encriptación del dispositivo mantendrá la información segura y libre de intrusos.

 

Por su parte, el Si500 Video Speaker Microphone Body Camera es el ojo del centro de operaciones sobre lo que sucedió en el campo. Esta cámara que va sujeta al cuerpo y ofrece todas las capacidades de misión crítica para socorristas, policías, comandantes e investigadores. Su rango ampliado de filmación brinda un alcance más amplio que el ojo humano y permite registrar todo el incidente que podrá ser luego utilizado como elemento probatorio.

 

“Motorola Solutions mostrará en México sus más recientes desarrollos tecnológicos de seguridad pública inteligente. Estas soluciones ponen el poder de los datos móviles y la información instantánea al servicio de una mejor seguridad para millones de habitantes. Un componente central para que esto sea posible es la adopción de una red de acceso de 4ta generación LTE. Nuestra propuesta para actuar como un Operador Móvil Virtual de Alta Seguridad tras la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones es una opción viable para contribuir a hacer realidad este concepto.”, aseguró Héctor Luna, Director General de Motorola Solutions México.

 

 

Asimismo, Ivan Kraljevic, Gerente de Portafolio y Especialista de Comando y Control de Motorola Solutions (Región de América Latina y el Caribe), dará una presentación en la conferencia “Tecnología de la información y comunicación de la Seguridad Pública de Próxima Generación”. Allí resaltará la manera en cómo los datos multimedia se transforma en inteligencia a partir de la integración y la interoperabilidad para lograr una mayor eficacia en la investigación y plan de acción de misión crítica. Por otro lado, resaltará cuán importantes son los dispositivos inteligentes y robustos en campo para ofrecer acceso a datos e imágenes de alta definición y en tiempo real.

 

Motorola Solutions presentará además nuevos equipos de radiocomunicación digital APX, TETRA y MOTOTRBO, que permiten la transmisión de datos multimedia de una manera segura e interoperable. Estos son algunos de los desarrollos tecnológicos que Motorola Solutions expondrá en el stand de su partner integrador, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), en el evento que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro Banamex.

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Epson reitera su compromiso medioambiental y celebra el “Día de la Tierra”

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La visión  principal de la compañía es reducir el tamaño y peso de sus productos, mientras se aumenta el porcentaje de componentes reciclables, se compromete así a cuidar nuestro planeta

 

México, D. F., 25 de abril de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, promueve su compromiso medioambiental y se suma a las celebraciones del Día de la Tierra, con el fin de trabajar para que el desarrollo industrial y tecnológico sea sinónimo de sustentabilidad.

 

El Día de la Tierra se instituyó en 1970, con el objeto de difundir el movimiento ambiental en todo el mundo, trabajar para construir un medio ambiente sustentable, hacer frente al cambio climático y proteger el planeta para las próximas generaciones.

 

Reconociendo la plena interdependencia entre los ecosistemas y los seres vivos que habitan el planeta, Epson promueve una serie de prácticas que apuntan a lograr el más alto nivel de eficiencia energética, motivando a su vez a sus usuarios a contribuir a un futuro sustentable.

 

Epson define un producto creado con “conciencia ambiental” como aquél en que se ha considerado su impacto sobre el medio ambiente desde su diseño hasta el término de su vida útil. Esto significa que se toma en cuenta su efecto en el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su transporte, uso y reciclaje. Con la creación de productos con conciencia ambiental, la compañía coopera con sus clientes y socios comerciales para ampliar sus esfuerzos más allá de sus instalaciones.

 

Los efectos medioambientales de un producto se determinan principalmente durante las fases de planificación y diseño. Es aquí donde Epson deposita un mayor esfuerzo en minimizar el impacto medioambiental del producto: reduciendo su tamaño y peso, mientras se aumenta el porcentaje de componentes reciclables. Así obtiene productos innovadores, confiables, reciclables y eficientes energéticamente.

 

Optimizar recursos, ahorrar energía, reciclar materiales y eliminar sustancias perjudiciales, son las líneas directrices de la visión de la compañía, trabajando siempre a la par de las comunidades locales donde opera.

 

Rindiendo homenaje a la Tierra en su día, Epson continúa impulsando su visión medioambiental, trabajando para preservar la salud del planeta, concientizando y compartiendo su mirada con sus clientes y seguidores y acompañándolos a ser parte del cambio.

 

Si deseas conocer la posición medio ambiental de Epson, ingresa a:

http://global.epson.com/SR/procurement/index.html

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx

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¿CONOCE USTED LAS CONTRASEÑAS DE SUS HIJOS?

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Por Cybermum Australia, 2016

 

Como padres, constantemente nos enfrentamos a muchos dilemas: definir si nuestros hijos están “listos” para convivir con otros de dudosa reputación, si damos amablemente la bienvenida a invitados (¡y a sus hermanos!) que no confirmaron su asistencia a una fiesta de cumpleaños o si es necesario que ignoremos el cuarto desordenado de nuestros hijos en aras de conservar nuestra salud mental.

Pero ¿atendemos lo verdaderamente importante? ¿qué hacemos con el dilema de las contraseñas de los dispositivos de nuestros hijos? ¿es conveniente insistir en conocer sus claves o es una invasión a su privacidad?

Esta es sin duda una pregunta difícil – definitivamente a la altura de la situación planteada sobre las convivencias de nuestros hijos- ya que si usted intenta consultar este cuestionamiento con los expertos en educación, descubrirá que casi todos ellos tienen opiniones y puntos de vista contrapuestos. Muchos creen que la seguridad debe ser el elemento que mayor consideración tenga, por lo que conocer las contraseñas de sus hijos debe ser algo no negociable, mientras que otros piensan que nuestro papel como padres es enfocarnos en la enseñanza de la independencia para ayudar a nuestros niños a ser autónomos.

Pero, ¿qué están haciendo otros padres en esta situación? ¿qué hacemos por ejemplo los papás australianos? Una investigación dada a conocer recientemente por Intel Security muestra que el 59% de estos padres conocen las contraseñas de acceso a dispositivos y aplicaciones de sus hijos. No obstante, no es de sorprender que esta estadística aumenta hasta el 74% cuando se habla de los padres de niños de entre 8 y 12 años de edad disminuyendo posteriormente a un 42% cuando se considera a los padres de adolescentes de 13 a 16 años de edad. Esto muestra que la mayoría de nosotros, padres australianos, insistimos en estar involucrados.

Sin embargo, antes de compartir mis pensamientos, creo que es importante tomar un momento para una oportuna “declaración de crianza”. Como padres, conocemos mejor a nuestros hijos que cualquier experto, por lo tanto, para saber cuándo se debe trazar una línea y cuándo es momento de establecer límites, es mejor guiarnos por nuestra propia intuición. El instinto de padres es una herramienta poderosa, por lo que sugiero no ignorarlo en este asunto.

En mi familia, he decidido adoptar una posición hacia las contraseñas enfocada en un estilo que involucre a un mentor y el empoderamiento de mis hijos, ya que éstos ya no son tan pequeños pues tienen entre 13 y 19 años de edad, nos encontramos en la fase de transición. Por supuesto estoy “familiarizada” con las contraseñas de mis hijos más jóvenes; sin embargo, en el caso de los mayores (17 y 19), éstos son totalmente autónomos y no tengo absolutamente ninguna idea de sus contraseñas.

Así que, en caso de que desee otra perspectiva, aquí presento un resumen de cómo recomendaría tratar este dilema:

  1. Hasta alrededor de los 10 años de edad, recomiendo encarecidamente que conozca las contraseñas de sus hijos.

 

  1. A partir de entre los 10 y los 14 años de edad, sugiero que insista en conocer las contraseñas o que pida a sus hijos que las coloquen en un sobre sellado en un lugar designado. Si se presenta algún problema online, podrá acceder a ellas sin problema.

 

  1. De los 14 años de edad en adelante, personalmente trataría el tema según el caso. Si su hijo es del tipo que disfruta “desafiar los límites”, entonces usted puede optar por adoptar la posición del sobre; sin embargo, este es un excelente momento de transición en los adolescentes para establecer una posición de auto-control.

 

  1. De los 16 a los 17 años de edad y en adelante, me gustaría pensar que nuestros hijos serán capaces de manejar ellos mismos el asunto de la contraseña.

 

No obstante, para que esta posición de empoderamiento funcione, es fundamental que sus hijos posean una sólida y amplia “colección” de ciber-habilidades. Y lo que es más importante, que se sientan totalmente cómodos para acudir a usted con cualquiera de los problemas que puedan encontrar online.

Así que mantenga las ciber-conversaciones fluyendo y prepare a sus hijos con suficiente ciber-conocimiento para que ellos puedan tomar buenas decisiones digitales. Y no se preocupe demasiado por la habitación desordenada, que ese es un dilema ¡por el que ya no vale la pena preocuparse!.

 

 

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital www.intelsecurity.com.

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Hoteles City Express Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2016

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México D.F., 25 de abril de 2016 – Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) (“Hoteles City Express” o “la Compañía”), anunció hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre (“1T16”).  Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son  presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).

 

Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (1T16)

  • A nivel Cadena, la ocupación en el 1T16 alcanzó 59.3%, 224 puntos base (“pbs”) superior a la del mismo periodo del año anterior. La Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 6.5% y 10.7% en comparación con el 1T15, alcanzando $811 y $481 respectivamente.

 

  • Los Ingresos Totales alcanzaron $455.0 millones, lo que representa un aumento de 20.9% respecto al mismo trimestre de 2015, debido principalmente a un incremento de 14.9% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 10.7% en el RevPAR.

 

  • La Utilidad de Operación alcanzó $74.6 millones en el 1T16, lo que refleja un incremento de 27.2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

  • El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $144.9 millones y $148.6 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 22.0% y 23.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 31.8% y 32.7%, respectivamente.

 

  • La Utilidad Neta del periodo ascendió a $47.2 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 10.4% en el trimestre.

 

  • Al cierre del trimestre la Cadena operaba 106 hoteles, un incremento de 10 nuevas unidades en comparación con los 96 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2015. El número de cuartos en operación al 1T16 alcanzó 11,944, un incremento de 9.3% en comparación con los 10,929 que operaban al cierre del 1T15. Así mismo, en el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2016 y la fecha del presente reporte, la Compañía realizó la apertura de los hoteles City Express Junior Aguascalientes Centro y City Express CD MX Aeropuerto, alcanzando un total de 108 hoteles y más de 12 mil habitaciones disponibles.

 

EBITDA Ajustado  = Utilidad de operación + depreciación + amortización + gastos no recurrentes (gastos de pre apertura de nuevos hoteles).

 

Comentario del Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express:

“Nuestros resultados del 1T16 reflejan sólidas métricas operativas y financieras en todos los frentes de la Compañía. Particularmente, destaca el incremento de 10.7% en RevPAR que se logra por la combinación de mejoras importantes tanto en tarifa como en ocupación. Así mismo, sobresale en el trimestre el crecimiento de 23.1% en el EBITDA Ajustado cuyo margen alcanza 32.7%, una mejora de 59 puntos base en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Salvo por los hoteles ubicados en las plazas orientadas a la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México, los hoteles de la cadena se benefician de un ciclo positivo en la industria del turismo y viajes en todo el país. Lo anterior se debe a que los principales generadores de la demanda por hospedaje en México continúan avanzado, específicamente aquellos relacionados con consumo, exportaciones, servicios e industria.

En cuanto a desarrollo, nuestros cuartos noche instalados crecieron 10.6%, resultado de la apertura de 10 nuevos hoteles en los últimos 12 meses. Continuamos enfocados en lograr nuestro plan de crecimiento en 2016, esperando la apertura de aproximadamente 20 nuevos hoteles en lo que resta del año. Lograr el objetivo en materia de desarrollo es prioridad para Hoteles City Express en 2016.

Cabe resaltar que durante los primeros meses de este año logramos avances importantes en nuestra estrategia comercial. Estamos particularmente satisfechos con los incrementos de doble dígito en nuestra plataforma de ventas a empresas, City@ccess y el aumento de  socios y redenciones en el programa de viajero frecuente, City Premios. Nos mantendremos decididamente orientados a impulsar toda nuestra fuerza comercial, sin embargo, nuestra presencia en los canales digitales es prioridad.

Estamos trabajando para que los buenos resultados del primer trimestre sean el comienzo de un año record en Hoteles City Express.”

 

Sobre Hoteles City Express:

Hoteles City Express considera ser la cadena de hoteles de servicios limitados líder y con mayor crecimiento en México en términos de número de hoteles, número de cuartos, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos. Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo y seguro, de alta calidad, y a precios accesibles, a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente.  Con 108 hoteles ubicados en México, Costa Rica y Colombia, Hoteles City Express opera cuatro marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites y City Express Junior, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  En junio de 2013, Hoteles City Express completó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, en octubre de 2014 Hoteles City Express completó una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles a corto y mediano plazo.

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Dibuja una sonrisa con el mejor regalo este día del niño

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Querrás dibujar y crear todo lo que venga a tu imaginación con las tabletas Inutos Draw e Intuos Comic que Wacom tiene para ti

Ciudad de México – 25 de abril 2016. En las familias hay pequeños y adultos que les gusta divertirse como niños y que esperan con ansia el 30 de abril, las generaciones cambian y de la misma forma los regalos que en actualidad se obsequian.

Para todos aquellos amantes y aficionados al dibujo que lo hacen como hobbie o sólo porque quieren dar sus primeros pasos y descubrir toda su creatividad y talento. Wacom ofrece el mejor regalo a través de sus tabletas donde podrán dar rienda suelta a su imaginación, explorando mundos fantásticos con increíbles personajes creados por sí mismos, de una forma divertida, cómoda, fácil y original.

intuos-art-pen-and-touch-smallSi tus habilidades son de un artista y realizas trazos avanzados, la Intuos Art es la tableta ideal. En ella encontrarás una experiencia de pintura realista y podrás explorar la amplia variedad de estilos de pintura y pinceles disponibles en el paquete de software gratuito Corel Painter Essentials que la tableta incluye.

Con la Intuos Art tu genio creativo podrá jugar con la tecnología táctil que ofrece la tableta, además de pulir tus habilidades con los cursos en línea que brinda. Tus mejores trazos y creaciones los podrás obsequiar en una pintura enmarcada o impresos en una camiseta. Con tu nueva tableta tendrás todo lo que necesitas para crear increíbles dibujos digitales.

intuos-comic-pen-and-touch-smallSi tu pasatiempo favorito es crear y darle vida a personajes únicos sacados desde tu imaginación entonces la tableta Inutos Comic es la indicada para ti. Esta tableta ofrece todo lo que los artistas y aficionados de los cómics y el manga requieren, es esencial para crear personajes icónicos así como para el arte y el color. También podrás descargar de forma gratuita su software y tomar cursos en línea para perfeccionar cada vez más tus dibujos.

Una vez terminadas las creaciones de tus héroes y personajes podrás compartirlos fácilmente con amigos, publicarlos en línea y hasta convertirte en leyenda abriéndote paso en esta fantástica industria, con la Intuos Comic tendrás todo lo que se necesita para que tu historia cobre vida.

 

El precio de ambas tabletas es de $1,755.00 pesos y las puedes encontrar en las siguientes tiendas autorizadas: Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, iShop, CompuDabo, Best Buy y Office Depot.

 

Acerca de Wacom

 

 

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.

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Messe München sella un acuerdo de asociación con InnoCentive

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En el marco de bauma 2016, la institución ferial Messe München ha anunciado el 11 de abril una nueva asociación: en el futuro, la innovadora compañía estadounidense InnoCentive reforzará la oferta de Open Innovation de la Messe München. Especialmente para cuestiones de innovación tan complejas como las del sector de maquinaria para la construcción, las empresas podrán acceder en el futuro a conocimientos de expertos todavía más diversificados.

 

Stefan Rummel, director general de Messe München GmbH, y Steven Drew, Vice President Business Development de EMEA en InnoCentive Inc., han anunciado oficialmente la colaboración de ambas compañías en la Jornada de Innovación del Foro de bauma. Las empresas que deseen utilizar el servicio de Open Innovation podrán contar a partir de ahora ya no solo con la red de la Messe München, con sus ferias líderes mundiales, sino además con los más de 400.000 expertos de la comunidad mundial de InnoCentive, para solucionar las cuestiones relacionadas con la innovación.

 

Los socios celebran la cooperación

Stefan Rummel se muestra satisfecho: “InnoCentive es una empresa pionera en el campo de la innovación abierta y cuenta con una comunidad de expertos cualificados que ya han resuelto cuestiones de alta complejidad para empresas como la NASA. Nos alegramos de poder contar ahora con ellos como socios para nuestra oferta de Open Innovation. Especialmente los expositores de las ferias de bienes de inversión pueden beneficiarse de los conocimientos técnicos de nuestros expertos”. Y Craig Jones, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de InnoCentive, añade: “La tecnología y la interconexión de personas y organizaciones son los elementos clave de la innovación abierta. La fusión de las grandes redes de InnoCentive y de la Messe München, así como la dimensión de su experiencia y conocimiento del sector, permiten impulsar la innovación en el campo de los bienes de inversión y más allá. La asociación con la Messe München para esta iniciativa común tiene un significado especial para nosotros. Nos alegramos de afrontar los nuevos retos y encontrar las correspondientes soluciones resultantes”.

 

Aprovechamiento de la experiencia protegiendo el anonimato

En esta cooperación, Messe München tiene en cuenta muy especialmente las necesidades de sus clientes del sector de la construcción, con los requerimientos específicos a su gestión de la innovación. A menudo, el trabajo de innovación de estas empresas implica cuestiones de gran complejidad, cuyo planteamiento y solución no deben filtrarse al público. Es justo aquí donde puede resultar de gran ayuda la oferta de Open Innovation de Messe München con el apoyo de InnoCentive: su comunidad se compone de más de 400.000 personas de los más diversos campos, que son expertos en su especialidad y gozan de una gran experiencia en la solución de cuestiones complejas en torno a la innovación.

 

La oferta de Open Innovation ofrecida por Messe München contempla la labor de traducir las cuestiones de innovación de una empresa a “desafíos”, que después pueden ser procesados y resueltos por la comunidad de expertos. El trabajo de los expertos en el camino hacia la solución es totalmente anónimo y los resultados se devuelven directamente al autor del desafío, es decir, a la compañía original o al expositor. A continuación, la empresa puede elegir la solución óptima y otorgarle un premio. Los miembros de la comunidad están en todo el mundo, cuentan con una excelente formación y provienen de las más diversas especialidades, también de instituciones de investigación y universidades. Por lo tanto, suponen el complemento ideal para la red ya existente de la Messe München, que reúne el conocimiento heterogéneo del sector.

Para más información: http://bauma.innocentive.com/

 

Salones de maquinaria para la construcción de la Messe München

Aparte del salón líder mundial bauma, la Messe München disfruta de una vasta competencia en la organización de otros salones internacionales de maquinaria para la construcción. Junto a los certámenes de la marca bauma China en Shanghai, la Messe München organiza junto con la Association of Equipment Manufacturers (AEM) la BAUMA CONEXPO INDIA en Gurgaon/Delhi y la BAUMA CONEXPO AFRICA en Johannesburgo. Messe München volvió a ampliar con éxito su programa de ferias adquiriendo en diciembre de 2015 CTT, la feria líder de maquinaria de construcción en Rusia.

 

Messe München

Con más de 40 salones monográficos propios de bienes de inversión, bienes de consumo y nuevas tecnologías, la Messe München es en su sede central de Múnich y en el extranjero, uno de los organizadores feriales más importantes del mundo. Más de 30.000 expositores y alrededor de dos millones de visitantes acuden cada año a los eventos que tienen lugar en el recinto ferial de Múnich, en el ICM (Centro Internacional de Congresos de Múnich) y en el MOC (Centro de Certámenes de Múnich). Además, Messe München organiza salones monográficos en China, India, Turquía,  Sudáfrica y Rusia. Con una red de sociedades participadas en Europa, Asia y África, y más de 60 delegaciones internacionales que atienden a más de 100 países, la Messe München tiene una presencia global.

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RECUERDA: EN ABRIL BANCOS DEBEN MOSTRAR COMPARATIVO DE CAT Y TASA PROMEDIO EN ESTADOS DE CUENTA DE TC

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  • Podrás comparar costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienes contratado

 

 

Durante el mes de abril, el estado de cuenta del producto Tarjeta de Crédito debe incluir un cuadro comparativo que muestre el Costo Anual Total promedio (CAT), así como la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de plásticos clásicos, oro, platino y equivalentes disponibles en el mercado, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

Lo anterior tiene como propósito que los usuarios puedan comparar costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado.

 

A continuación te presentamos un ejemplo con la información que deberá aparecer en tu estado de cuenta, para el caso de tarjetas de crédito clásicas:

 

Fuente: Banco de México, con datos a diciembre de 2015.

 

 

De acuerdo con información del Banco de México, al cuarto trimestre de 2015, existen más de 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 64% fueron utilizadas en este periodo, es decir más de 18 millones de plásticos.

 

A su vez, el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito (junio de 2015), señala que del total de los plásticos, el 64% corresponde a tarjetas Clásicas o equivalentes, el 26% para Oro o equivalentes  y el  10% para Platino o equivalentes.

 

Es importante señalar que tres Instituciones Financieras concentran casi el 70% de las tarjetas de crédito del mercado: BBVA Bancomer (27%), Banamex (27%) y Santander (14%).

 

Por tipo de tarjeta, en el segmento de Clásicas, las Instituciones Financieras con mayor participación en el mercado fueron: Bancomer (34%), Banamex (25%) y BanCoppel (11%). En el segmento Oro fueron: Santander (31%), Banamex (25%) y BBVA Bancomer (14%). En el rubro Platino o equivalentes fueron: Banamex (39%), BBVA Bancomer (19%) y American Express (13%).

 

CONDUSEF te ofrece algunas recomendaciones importantes para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito:

 

ü  Aprovéchala para facilitar tus pagos o para cubrir emergencias. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.

 

ü  No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades; si comienzas a utilizarla para tu consumo diario, puedes acumular una deuda que después te resultará difícil de pagar.

 

ü  Cubre puntualmente tus pagos; cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede derivar en un registro negativo en tu historial crediticio.

 

ü  Abona más del pago mínimo mensual señalado, a fin de reducir el monto y plazo de tu deuda, y, así mantener el control.

 

ü  Recuerda que puedes consolidar tus deudas en la tarjeta que te ofrezca la menor tasa de interés. Si tienes problemas de pago, no la uses.

 

ü  Cancela aquella tarjeta de crédito que no utilices; tu banco te debe indicar el procedimiento para hacerlo.

 

ü  Revisa siempre el estado de cuenta; conserva tus comprobantes, ya que en caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días, a partir de la fecha de corte para presentar tus aclaraciones.

 

ü  En caso de robo o extravío, reporta de inmediato con tu banco emisor.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

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DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE EXPLOTAR LABORALMENTE A SU MADRE DE 83 AÑOS      

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* La llevaba a una estación del Metro para mendigar

 

* Se quedaba con un porcentaje de lo recaudado por la víctima

 

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra Juan Carlos Dávila Macías, después de haber analizado las pruebas presentadas en el expediente de consignación del imputado, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y acusado de obligar a su madre a pedir limosna en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Consta en la partida 55/2016 que, en atención a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una indagatoria en agravio de una mujer de 83 años de edad que era explotada laboralmente por su hijo.

 

De acuerdo con declaraciones del testigo, el inculpado dejaba a la víctima a las 09:00 horas en la estación del Metro Hidalgo de la Línea Dos, para que solicitara ayuda económica a los usuarios.

 

Alrededor de las 20:00 horas regresaba por ella y la trasladaba a un hotel ubicado en la calle Wagner, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, para que durmiera, previamente despojándola de parte del dinero recolectado.

 

Después de corroborar los datos registrados en la averiguación previa, agentes de la PDI detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público al inculpado, quien fue consignado por el delito de trata de personas por utilizar a su madre para realizar actos de mendicidad.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

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Indigenous Women of North and South to Speak

for Climate Justice and Solutions During UN Permanent Forum on Indigenous Issues

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SAN FRANCISCO, Calif., April 25, 2016 – Indigenous women of the world stand on the frontline of intensifying climate change impacts, and are vital solution bearers and leaders of efforts to restore justice and health to our communities and the Earth.

 

On the occasion of the 2016 United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues, Indigenous women leaders of North and South America will convene to make their stories, demands and solutions heard by the public, media and government representatives at a vital parallel event, ‘Indigenous Women of the Americas Protecting Mother Earth: Struggles and Climate Change Solutions’, to be co-hosted by the Women’s Earth and Climate Action Network, Amazon Watch, Land Is Life and the Indigenous Environmental Network on May 12, 2016 from 1:00 to 3:00 at the Church Center for the United Nations, New York City.

 

Speakers including Alicia Cahuilla (Vice President of the Waorani Nationality, Amazon of Ecuador), Casey Camp Horinek (Ponca Nation Leader, WECAN Special Projects Advisor and Advisory Council Member, Oklahoma, USA), Kandi Mossett (Mandan, Hidatsa, Arikara Native Energy & Climate Campaign Organizer with the Indigenous Environmental Network, North Dakota, USA), Gloria Ushigua (President of the Association of Sapara Women, Amazon of Ecuador), Aura Tegria Cristancho (Asou’Wa Legal Advisor, U’wa leader, Colombia) and Crystal Lameman (to be confirmed – Beaver Lake Cree Nation Treaty Coordinator and Communications Manager, Alberta, Canada) will speak out against the environmentally and socially destructive activities and policies threatening their homelands, and present the visions and strategies with which they are working to shape an equitable, thriving future for generations to come.

 

Their diverse struggles and solutions will be contextualized within a frame of rapid climate change, health issues, biologic and cultural diversity loss, and destructive economic frameworks, demonstrating exactly why honoring Indigenous rights and knowledge is so essential for the survival and prosperity of us all.

 

“From the Alberta tar sands and the Amazon of Ecuador, to the fracking fields of the North Dakota and Oklahoma plains, Indigenous women are standing up to protect our water, air, and soil from the damages of the fossil fuel industry and continuing threats of colonization, economic inequality and social injustice,” explained Osprey Orielle Lake, Executive Director of the Women’s Earth and Climate Action Network, “They refuse to allow for the perpetuation of violence against women and the Earth. They are making connections, building community power, and showing us that another path is possible. We must stand with the defenders of the land, listen to and amplify the voices of strong Indigenous women leaders, and implement their vital strategies and solutions immediately. Through forums such as this, we can change the narrative and build the world we seek.”

 

‘Indigenous Women of the Americas Protecting Mother Earth: Struggles and Climate Change Solutions’ is free and open to the public, and will be held Thursday May 12, 2016 from 1:00 – 3:00 pm at the Church Center of the United Nations, 10th floor 777 United Nations Plaza #8g, New York, NY 10017. Registration required.

 

Diverse spokeswomen are available to engage at anytime, please direct all media requests to emily@wecaninternational.org

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BANAMEX . Terrafina (TERRA.13)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T16 y revisión de estimados

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Terrafina (TERRA) reiteró su confianza en los sólidos resultados operativos para 2016. En la conferencia de resultados del 1T16 llevada a cabo esta mañana en la que TERRA reportó una utilidad operativa neta (NOI) y Fondos de Operaciones (FFO) en línea con lo estimado (ver el reporte relacionado publicado hoy viernes), la administración reiteró las sólidas perspectivas operativas para 2016. Asimismo, la administración de Terra indicó que los fundamentales se mantienen sólidos en sus tres regiones principales (Norte, Bajío y Central), ayudados por la continua demanda de los sectores automotriz, aeroespacial y logístico, entre otros. Cabe destacar que, durante la conferencia de resultados, no se preguntó sobre la presión ejercida por la devaluación del peso vs. el dólar en los arrendamientos en dólares, lo cual sugiere que el mercado ha digerido la resistencia de estos arrendamientos.

 

El programa de adquisiciones se completaría a final del 1S16 conforme a lo previsto. La administración reiteró su plan de anunciar la conclusión de sus planes de adquisiciones durante el 2S16 y, como consecuencia, utilizar en el 1S16 la totalidad de los fondos de la oferta secundaria de acciones recaudados en el 2S14. La compañía añadió que continuamente buscará transacciones adicionales una vez que utilice todos los fondos. En este sentido, TERRA optará por emplear un esquema más flexible y eficiente para acceder al mercado de capitales, como un registro previo de emisiones, el cual fue recientemente aprobado en la última asamblea de accionistas.

 

Desarrollos. TERRA admitió que espera rendimientos menores de lo esperado (9.3%) en sus actuales desarrollo, cuya inversión total esperada es de US$10 millones. Sin embargo, la administración especificó que el mayor costo implícito por pie cuadrado de US$50 (US$54 para la región del Bajío) incluye la adquisición de terrenos, ya que TERRA no utilizó sus propias reservas territoriales para este proyecto.

 

Reiteramos recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$37.00 por acción tras incorporar los resultados del 1T16. Reiteramos nuestro PO de P$37.00 por acción (RTE de+26%) tras incorporar los resultados del 1T16. Las revisiones fueron relativamente modestas, con unas proyecciones marginalmente menores del tipo de cambio US$/P$ y del margen NOI en 2016, compensados por un aumento esperado de 200,000 pies cuadrados en ARB para el periodo.

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Actúa el IFT en contra de Estaciones de Radio Ilegales

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México, D.F., a 25 de Abril de 2016. – La radio es uno de los medios de  comunicación más importantes en México. De acuerdo con el INEGI, tres cuartas partes de los hogares cuentan con algún aparato para escuchar radio.

 

Para un porcentaje importante de los mexicanos, que carecen de acceso a la variedad de plataformas de conectividad, la radio sigue representando el principal medio de acceso a contenidos de información, educación, cultura y entretenimiento. Asimismo, representa el medio más eficaz para alertar a la población en casos de emergencia.

 

Tratándose la radio de un servicio público de interés general, que requiere el uso de un bien del dominio de la Nación, el espectro radioeléctrico, resulta indispensable que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realice una adecuada administración de ese bien finito y escaso, así como que mantenga una constante y adecuada supervisión de que el mismo sea utilizado por los operadores autorizados, para los fines establecidos y sin causar algún tipo de interferencia perjudicial a otros servicios públicos de interés general, tanto de radiodifusión como de telecomunicaciones.

 

Históricamente, se ha denunciado la presencia de estaciones de radio que operan sin autorización a lo largo del territorio mexicano. De acuerdo con el IFT, el 2015 fue el año en que se detectaron más estaciones de radio sin autorización, un total de 155 de FM.

 

Para atender la problemática señalada, el IFT ha desarrollado diversas acciones, entre las que se encuentran:

 

  • Diversos monitoreos, visitas de inspección y aseguramientos de equipos de estaciones de radio que operaban sin la concesión respectiva.

 

  • Lanzamiento en el portal de Internet del IFT de la herramienta “Denuncias de Radiodifusoras sin Concesión”, a través de la cual, de forma anónima o a título personal, las personas podrán informar sobre la operación ilegal de estaciones de radio.

 

  • Lanzamiento de una campaña en medios de comunicación que alerta sobre la existencia de estaciones de radio que operan de manera ilegal en la actualidad.

 

El IDET reconoce las distintas acciones desarrolladas por el IFT para salvaguardar el uso legal y efectivo del espectro radioeléctrico, así como del óptimo funcionamiento de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión. De manera particular, el IDET reconoce que por primera vez, una autoridad del Estado mexicano instrumente una estrategia integral, frontal, en contra de la operación ilegal de estaciones de radio en nuestro país.

 

Para el IDET no hay duda que si buscamos impulsar un estado de derecho eficaz en nuestro país en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos, es inaceptable que haya quien argumente a favor de violar la ley, utilizando como pretexto la defensa de la libertad de expresión, o bien, que simplemente se trata del uso de un bien que es de todos los mexicanos, y que por ello no resulta necesario obtener la autorización correspondiente para difundir información.  Quienes impulsan una visión así, nos proponen un falso dilema, entre una mayor promoción de la libertad de expresión y la violación de la ley, entre un futuro ordenado para México y un futuro de desprecio por el estado de derecho, un futuro de anarquía. Aceptarla, implicaría que también estemos de acuerdo que cada quien explote a su antojo los recursos naturales de nuestro país, por ejemplo.

 

Naturalmente, la autoridad reguladora no puede ni debe sucumbir a tal visión. Tiene un mandato claro del Congreso de la Unión en el sentido de vigilar el debido uso del espectro radioeléctrico. Asimismo, el IDET rechaza de manera categórica las afirmaciones realizadas por algunos actores, en el sentido de que la campaña publicitaria emprendida por el IFT constituye una campaña de discriminación y criminalización en contra de las radios comunitarias. Para el IDET no hay duda que la actuación del IFT no atenta contra el establecimiento y operación de estaciones de radio de tipo social (comunitarias o indígenas), reconocidas con un carácter especial por la propia Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en realidad va contra de todas aquellas estaciones de radio que, con independencia de su naturaleza, operan al margen de la ley.

 

Finalmente, resulta igual de falso afirmar que la actuación del IFT en materia de estaciones de radio ilegales, vulnera el derecho de la libertad de expresión. Para el IDET resulta indispensable que no se permita en nuestro país, la violación sistemática del estado de derecho, bajo el pretexto de difundir ideas de manera libre.

 

Acerca del IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

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Philips presenta la primera solución comercial exclusiva de RM para la planificación del tratamiento del cáncer de próstata en los EE.UU.

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Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) presentó la primera solución disponible comercialmente de simulación exclusiva de RM indicada para la planificación del tratamiento oncológico de radiación del cáncer de próstata en los Estados Unidos. Philips ha conseguido la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para su solución de MRCAT (Resonancia Magnética para el cálculo de la atenuación) como parte de su plataforma de Ingenia MR-RT. Este enfoque por imágenes da apoyo a los departamentos de radiación que quieren contar con la RM como su modalidad de imagen principal para la planificación del tratamiento del cáncer de próstata.

 

El cáncer de próstata representa 13% de todas las muertes por cáncer registradas en América Latina y el Caribe y representa el 28% de nuevos casos de cáncer. De hecho, es la segunda causa de muerte para los hombres en la región con la incidencia de muerte siendo del 13% en Argentina, el 13% en México y el 16% en Brasil[1]. Si estas tendencias se mantienen, los números de casos nuevos y muertes por cáncer de próstata en la región podrían aumentar a casi el doble para el 2030[2]. Si bien la terapia por imagen juega un papel vital, el acceso a estos tratamientos en América Latina sigue siendo un desafío.

 

La práctica clínica actual a menudo utiliza un enfoque combinado utilizando tanto las imágenes de TC y RM, pero esto puede llevar a una mala alineación de imágenes e incertidumbres de registro que podrían afectar el enfoque y el tratamiento. Esto también ejerce presión sobre la carga del paciente, los flujos de trabajo y los costos. La simulación de RM sola no sólo alivia exámenes adicionales para el paciente, sino que mejora el flujo de trabajo del médico y potencialmente podría reducir los costos del proveedor, en comparación con el flujo de trabajo RM-TC.

 

“El éxito del tratamiento contra el cáncer depende de la calidad y la precisión del plan de radioterapia, por lo que la imagen es una pieza fundamental en la determinación del curso de tratamiento”, dijo el Dr. Rodney Ellis, vicepresidente de Radioterapia Oncológica de los Hospitales Universitarios Seidman Cancer Center. “El verdadero poder de la simulación exclusiva de MR es que nos permite desarrollar planes de tratamiento personalizados. También puede optimizar nuestros flujos de trabajo, lo que a su vez reduce la carga sobre los pacientes con cáncer de próstata y el sistema de salud. Por otra parte, puede eliminar los errores sistemáticos introducidos por el registro de RM-TC “.

 

Como parte de su plataforma de Ingenia MR-RT para la simulación RM, la nueva solución MRCAT de Philips permite que los médicos que tratan a pacientes con cáncer de próstata adopten un enfoque de formación de imágenes de una sola modalidad que ofrece una alta calidad de contraste de los tejidos blandos para el objetivo de delineaciones, así como informaciones sobre la densidad para los cálculos de dosis. Para producir el estándar de información de densidad para TC, Philips ha integrado protocolos de imagen rápidos y robustos para obtener imágenes del tipo-TC en la consola de RM. La solución de simulación exclusiva de RM de Philips también ha recibido la marca CE y está disponible a nivel mundial.

 

“La simulación exclusiva de RM es una continuación del compromiso de Philips en ser líder de mercado en la terapia guiada por imagen. Donde las soluciones de TC han jugado un papel destacado en los tratamientos de radioterapia en el pasado, la RM adopta un enfoque innovador al proporcionarle a los médicos una mayor visualización de los tejidos blandos y capacidades de imagen funcionales para ayudar a mejorar los planes de tratamiento “, dijo Lizette Warner, Ph.D., directora de terapia de ciencia clínica de RM, América del Norte, Philips. “La simulación exclusiva de RM hace que la RM sea más accesible para los hospitales y los médicos, transformando la manera en que se da la atención y el apoyo a nuestros clientes para mejorar la atención a pacientes de oncología que requieren radioterapia.”

 

Las soluciones de Radioterapia Oncológica de Philips (PROS por sus siglas en inglés) trabajan a lo largo del contínuum de la salud para mejorar la atención al paciente, proporcionar un excelente valor y ampliar el acceso a la atención. A través de la colaboración con los clínicos, Philips es capaz de integrar totalmente las herramientas de imágenes, simulación, planificación y terapia necesarias para la prestación de atención de radioterapia oncológica eficiente y personalizada a los pacientes.

 

Los Sistemas de Radioterapia Oncológica de Philips (PROS) permiten que los médicos pasen de la digitalización a la planificación directamente en la consola de TC, con la simulación virtual reforzada de Tumor LOC v4.2 y la aplicación de marcado al paciente activada por la integración de Pinnacle3 y Brilliance CT Big Bore:

 

  • Brilliance CT Big Bore – Centrándose en lo que más importa en la radioterapia oncológica, Philips Brilliance CT Big Bore proporciona imágenes de alta calidad a la vez que permite la dosis personalizada, basada en las necesidades clínicas de los pacientes. Diseñada para satisfacer las necesidades específicas de radioterapia oncológica y simulación TC, las soluciones de TC de Philips se centran en la precisión, la posición del paciente, un rendimiento de imagen y un proceso de radioterapia que se integra perfectamente con los flujos de trabajo clínicos, manteniendo al paciente en el centro de todo.
  • Pinnacle3 Auto Planning – Reconocido como un sistema de planificación de tratamiento de radioterapia externo, este sistema proporciona una precisión y fiabilidad independiente del sistema de administración del tratamiento. Con una mejora de la eficiencia y la normalización, Pinnacle³ Auto-Planning hace que el proceso de planificación IMRT sea más rápido, menos trabajoso y más reproducible.

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

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Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 de la CNBV incluye a Prestadero

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  • Afirma que la industria de crowdfunding se encuentra en una etapa inicial

y Prestadero es pionera al fundarse en 2011.

  • Las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación del crowdfunding en México con objetivos puntuales.

 

Ciudad de México a 25 de Abril de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, fue incluida en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 realizado por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF) que depende de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), difundido la semana pasada y que arroja información valiosa del mercado mexicano.

 

LA CNBV reconoce públicamente y de manera formal a la industria del crowdfunding que inició en 2011 en México. En su apartado sobre el tema –página 123 a la 129 del reporte–, anota que, en nuestro país, la industria de crowdfunding se encuentra en una etapa inicial. Actualmente se han identificado 16 plataformas mexicanas y cuatro plataformas internacionales que han fondeado proyectos mexicanos; las principales están agrupadas por la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C. (AFICO) que engloba a 11 de éstas. Se hace mención de Prestadero como la primera plataforma de crowdfunding en México al fundarse en abril de 2011 (aunque el reporte menciona que se fundó en 2012). “Estamos muy contentos de ser parte del mercado con nuestra exitosa historia“, manifiesta Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

 

El reporte anota: “A julio de 2015, se estima que la industria de fondeo colectivo en México ha fondeado 4,081 campañas exitosas por un monto de 256 millones de pesos a través de 53,276 inversionistas. Las cuatro plataformas más grandes donde está Prestadero representan 96% de esta estimación de mercado. Esta industria se está expandiendo rápidamente, como lo constata el hecho de que el volumen fondeado ha tenido un crecimiento promedio anual de 495% entre 2011 y junio 2015. El número de plataformas que se crean cada año crece exponencialmente… y el número de inversionistas tuvo un crecimiento promedio anual de 245% entre 2011 y junio 2015. La escasa oferta de crédito y la penetración del Internet en la población mexicana han sido factores que impulsan este crecimiento.”

 

 

El documento señala: “El análisis de los principales indicadores muestra un crecimiento en el otorgamiento de crédito. El número de contratos de crédito creció, al igual que el crédito otorgado a las empresas. Aún más, el crédito otorgado e inducido por las instituciones de la banca de desarrollo como porcentaje del PIB se ha incrementado alrededor de dos puntos porcentuales por año. El número de proyectos productivos financiados a través de plataformas colectivas ha mostrado aumentos de tres dígitos.”

 

Obregón comenta: “Hemos trabajado en la AFICO, donde Prestadero es parte de las empresas que la conforman y promueven, para que se regule este sector del sistema financiero, y con ello, se potencialice la demanda.”

 

De tal forma que la investigación de la CNBV señala que las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación que cumpla con ciertos objetivos debido a los riesgos que la Comisión marca.

 

En el reporte se afirma que el modelo representa un subconjunto de los intermediarios financieros no bancarios que financia de forma directa, por lo que si bien es un modelo innovador que implica importantes beneficios para la inclusión financiera, también genera riesgos potenciales.

 

Entre los principales riesgos están: información no verificable; poca sofisticación de los inversionistas quienes no pueden realizar una evaluación certera de los riesgos que representan las inversiones; riesgo de fraude en caso de que la plataforma desaparezca repentinamente; ataques cibernéticos y robo de datos; insolvencia o quiebra; riesgos de liquidez y dilución y, un posible cierre de la plataforma.

 

Por ello, las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación que cumpla con los siguientes objetivos:

 

  • Sea lo suficientemente proporcional y flexible para adaptarse a los diferentes modelos.
  • Garantice un régimen tributario propicio para el crowdfunding.
  • Fomente transparencia, un monitoreo adecuado y protección al consumidor para generar confianza en el sector.
  • Fomente medidas para mejorar la infraestructura de seguridad y cibernética y evitar fraudes.
  • Permita el uso de productos y servicios innovadores que apoyen el crowdfunding (por ejemplo, firma digital).
  • Defina estrategias de salida (venta de acciones ordinarias, capital del préstamo y el pago de intereses, ofertas públicas iniciales, entre otros).
  • Fomente la educación financiera, tanto para los emprendedores para presentar mejor sus proyectos y que adquieran las habilidades necesarias para que el negocio perdure y crezca, como para los inversionistas, para que estén conscientes de los riesgos de inversión.

 

Finalmente, el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 hace mención de la evolución de la industria del crowdfunding a nivel internacional mismo que ha experimentado un crecimiento acelerado. Pasó de un monto recaudado de $6.1 miles de millones de dólares (mmd) en 2013 a $16.2 mmd en 2014, lo que representó un crecimiento de 167%. En 2015, se espera que la industria recaude $34.4 mmd.

 

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Grupo LALA entrega sólido crecimiento y expansión de márgenes en el primer trimestre de 2016

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  • Las ventas netas crecieron 7.6% a $12,509 millones de pesos
  • El EBITDA se incrementa 15.1% a $1,889 millones y el margen EBITDA se expande 100 puntos base a 15.1%
  • La Utilidad Neta crece 17.8% a $1,111 millones de pesos

 

Ciudad de México, a 25 de abril de 2016 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”) (BMV: LALAB), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. En este reporte destaca un desempeño positivo en todas sus líneas, como resultado de un mayor volumen de ventas, una mejor mezcla de productos, crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica, así como la incorporación del portafolio de la empresa nicaragüense “La Perfecta” a partir del 28 de enero de 2016.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “Con los resultados alcanzados al cierre del primer trimestre de 2016, reitero nuestro entusiasmo sobre las oportunidades de crecimiento y expansión que LALA tiene, buscando siempre alinear la estrategia de la Compañía con las tendencias del consumidor hacia hábitos alimenticios más saludables.”

La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 31 de marzo de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015:

Estado de Resultados

1er. Trim. ´15

% Ventas

1er. Trim. ´16

% Ventas

Var. %

Ventas Netas

$  11,630

100.0%

$  12,509

100.0%

7.6%

Utilidad Bruta

4,532

39.0%

4,960

39.7%

9.5%

Utilidad de Operación

1,366

11.7%

1,557

12.4%

14.0%

EBITDA(1)

1,641

14.1%

1,889

15.1%

15.1%

Utilidad Neta(2)

944

8.1%

1,111

8.9%

17.8%

 

(1)      EBITDA se define como la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización.

(2)    Utilidad Neta se refiere a la Utilidad Neta Consolidada.

 

La información anterior se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en términos nominales.

 

INCORPORACIÓN DE “LA PERFECTA” A LA PLATAFORMA DE GRUPO LALA EN CENTROAMÉRICA

 

Acerca de LALA

 

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 19 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 550,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.

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BANAMEX : Volaris (VOLAR)

Resultados 1T16: Las utilidades ajustadas +96% anual 

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Nuestras conclusiones. Los resultados de Volaris en el 1T16 parecen muy sólidos, con un margen EBITDAR ajustado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y rentas) de 42%, una utilidad ajustada de casi el doble que en el 1T15, un flujo de efectivo por operaciones de P$1,329 millones, equivalente a casi cuatro veces el monto por flujo de efectivo de operación generado en 2014, y cabe señalar que Volaris logró estos resultados muy impresionantes incluso a pesar de las bases comparativas más difíciles. Volaris continúa siendo nuestra aerolínea latinoamericana preferida.

 

Resultados del 1T16. Volaris reportó una utilidad ajustada de P$0.59/acción (US$0.34/ADR) vs. nuestra expectativa de P$0.53/acción (US$0.29/ADR), la del consenso de Zack de US$0.31/ADR y P$0.30/acción (US$0.20/ADR) en el 1T15. El EBITDAR ajustado fue de US$2,175 millones, 22% por encima de nuestra expectativa, después de que los costos del combustible relacionados con coberturas de riesgo y las presiones salariales fueran menores de lo esperado. Por debajo de la línea del EBITDAR, los mayores gastos de arrendamientos, depreciación y los impuestos ligeramente mayores tan sólo contrarrestaron parcialmente los sólidos resultados operativos. El flujo de efectivo de operación para el 1T16 fue de P$1,329 millones, 40% por encima del 1T15.

 

Implicaciones. Los temores de los pesimistas sobre una esperada guerra de tarifas simplemente no se materializaron. Aunque los rendimientos de Volaris se contrajeron 1.6% anual, esta circunstancia se vio compensada ampliamente por las mayores cargas y por la continua sólida generación de ingresos por servicios adicionales. Como consecuencia, los ingresos consolidados por unidad (ingresos totales por asientos disponibles por milla, TRASM por sus siglas en inglés) aumentaron 7.5% anual. La capacidad de Volaris de generar efectivo se ha hecho tan sólida que la aerolínea podría no tener que considerar el pago de pequeños dividendos al menos durante los próximos trimestres.

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CAPTURA LA SSP-CDMX A EXCONVICTO Y A SU CÓMPLICE POR HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EN LA GAM

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Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a dos sujetos armados, involucrados en el homicidio de una persona, en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

 

Gracias a la alerta lanzada al filo de las 23.00 horas, por personal del Centro de Control y Comando C2 Norte, policías a bordo de la patrulla DF-407-N2, acudieron al cruce de las calles Luis Vargas y Eva Sámano, donde se observaba a un hombre que yacía inconsciente sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre en su ropa.

 

Con apoyo de la imagen de las cámaras de video-vigilancia, se ubicó a dos sujetos que huían del lugar a bordo de un taxi Nissan Versa, modelo 2014, con placas A-76-295, cromática rosa con blanco, por lo que se procedió a su persecución con el respaldo de otras unidades policiacas.

 

La pronta coordinación arrojó como resultado la detención de José Antonio P., de 34 años y René Aníbal S. de 38, quienes al momento del arresto portaban un par de pistolas tipo escuadra. En el lugar del crimen fueron encontrados 25 casquillos percutidos.

 

De acuerdo a la libre declaración de este último -previo conocimiento de sus derechos constitucionales-, se estableció que el hoy occiso, identificado como Erik Nicolás Valencia García, de entre 35 y 40 años de edad, había ofendido a su esposa e hija, por lo que decidió junto con su acompañante “darle un susto”, efectuándole algunos disparos que finalmente le quitaron la vida. El caso fue turnado a la agencia ministerial GAM-4.

 

Cabe señalar que al ingresar la identidad de los dos sospechosos en la Base de Datos de la SSPCDMX, esta arrojó el antecedente penal de René Aníbal, quien estuvo internado en el Reclusorio Sur, en 2007, por delitos contra la salud.

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Audi presenta el concept car “Audi connected mobility” en el Salón de Pekín

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  • Solución de movilidad combinada para áreas urbanas.
  • Novedoso sistema de navegación y monopatín tipo “longboard” integrado con propulsión eléctrica.
  • El nuevo Audi Q3 debuta en China.

 

Ingolstadt, 25 de abril de 2016.- En el Salón de Pekín 2016, Audi presentó el concept car Audi connected mobility, un prototipo basado en el Audi Q3, el SUV compacto de la marca. Este modelo ofrece movilidad deportiva y multifuncional para grandes ciudades con tráfico denso y restricciones de circulación. Pensado para mercados con urbanización en desarrollo como China, esta innovación ha sido desarrollada por Audi Research & Development en Pekín y está dirigida a conductores jóvenes y dinámicos.

Un longboard eléctrico multifuncional, con 1,05 metros de largo, se integra en la facia trasera del coche, para una cómoda portabilidad y acceso. Para asegurar una permanente posibilidad de uso, el dispositivo carga su batería automáticamente cuando va anclado al vehículo. El diseño Premium de la tabla incluye el uso de materiales como fibra de carbono y aluminio.

El sistema de infotainment del automóvil está conectado al calendario del teléfono móvil del usuario. Basándose en el destino y tiempo de llegada previsto, el sistema calculará la combinación de movilidad más rápida, teniendo en cuenta datos de tráfico en tiempo real. En caso de que la opción de usar el longboard sea lo más rápido, el sistema recomendará un estacionamiento cercano, de modo que el conductor continúe su desplazamiento hasta el destino en monopatín. La información de navegación se sincroniza con la App Audi MMI connect en el celular del usuario, para continuar la guía del trayecto.

El dispositivo multifuncional tiene una autonomía eléctrica de más de 12 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/h. Puede ser utilizado en tres modos: en el denominado “scooter mode”, el teléfono va sujeto al manubrio desplegable para mostrar direcciones.

La velocidad se ajusta vía un control remoto dispuesto en el puño derecho del manubrio, capaz de sostener una mochila. Con el volante plegado en “sport mode”, el usuario regula la velocidad con un control remoto en su mano. En una tercera modalidad, el longboard sirve como dispositivo de transporte para equipaje o bolsas de compras. Con conexión inalámbrica a un smartphone o smart-watch, sigue automáticamente a su dueño.

El concept car Audi connected mobility se basa en el Audi Q3, modelo que se produce localmente en China para el mercado local. Más de 70.000 unidades se han vendido en este país durante 2015, tomando el liderazgo del segmento SUV compacto Premium. En el Salón de Pekín 2016, Audi presentó el nuevo Audi Q3 para el mercado chino.

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CÓNDOR BRINDA SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA TRASLADAR A LESIONADA EN CHOQUE

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Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), brindaron el servicio de ambulancia aérea para trasladar una mujer que resultó con traumatismo craneoencefálico,  tras un choque ocurrido al sur de la ciudad.

 

El accidente se registró esta mañana en la esquina de las calles cerrada General Miguel Guzmán y Cerrada de las Rosas, colonia Cerrillos 3ª Sección, delegación Xochimilco, donde la camioneta Jeep con placas MMW-450, se impactó contra el automóvil Chrysler Cirrus con matrícula 405-SLM

 

Del incidente resultaron lesionados el conductor y dos ocupantes más del primer vehículo, sin embargo, sólo la mujer, identificada como Zuluyohami Rosas Valladares, de 23 años, que viajaba como copiloto, resultó con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital al hospital Pediátrico de Xochimilco en la ambulancia 08 de Rescate de la demarcación.

 

Médicos de dicho nosocomio determinaron que derivado de la gravedad de la lesión requería traslado inmediato a un hospital especializado, por lo que solicitaron apoyo de ambulancia aérea de la SSP-CDMX.

 

A los pocos minutos, arribó la tripulación del helicóptero XC-PGJ, a cargo del capitán Raymundo Moreno y el técnico en aeromedicina Ariel Rojas, al Deportivo Xochimilco donde recogieron a la  joven  para llevarla al hospital General Xoco, donde recibirá la atención especializada.

 

La SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

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Pelé lanza su cuenta de Instagram

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La leyenda del futbol Brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, acaba de abrir su cuenta de Instagram (@Pele). Así, el tres veces campeón de la Copa del Mundo, máximo goleador de todos los tiempos, ex jugador del Santos FC y el Cosmos de Nueva York, atleta del siglo XX, también conocido como “El Rey”, publicó su primera imagen desde Nueva York. Además, Pelé invitó a sus aficionados a conocer más sobre su historia y a acompañarlo en su viaje alrededor del mundo.

 

“La familia del fútbol, es la más grande del mundo. Siempre me gusta estar con mis fans. Instagram me da la oportunidad de compartir con todos ellos los momentos más especiales de mi vida, de tal manera que puedan llegar a conocer un poco más sobre mí, Edson. Es increíble ver cómo la tecnología ha cambiado desde que era un jugador y no puedo esperar para ser testigo de más”, dijo Pelé.

 

Los deportes, especialmente el fútbol, siempre ha sido una parte importante de Instagram. Los atletas de todo el mundo comparten todo, desde sus rutinas de entrenamiento hasta su vida diaria con sus familias, amigos y, (¿por qué no?) sus mascotas.

 

Durante la última Copa del Mundo, los jugadores compartieron con los 400 millones de Instagramers el detrás de cámaras del evento futbolístico más importante a nivel mundial, y la comunidad respondió – cuando Neymar se lesionó, pudimos ver 1 mensaje por segundo con los hashtags #ForcaNeymar y # ForçaNeymar (que se traduciría como “estamos contigo Neymar”).

 

Hoy en día, los jugadores de fútbol son algunos de los atletas más populares en Instagram, así lo demuestran Kaká, Hulk y Dani Alves.

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7 consejos para monitorear la red y garantizar seguridad: Paessler

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La seguridad sólo existe cuando las herramientas de protección funcionan.

Da respuestas a inquietudes como ¿qué sucede si el sistema no detecta un virus o un troyano atraviesa el firewall? ¿sus definiciones de virus están actualizadas? ¿Sus copias de seguridad son válidas? ¿Su firewall es online?

Ciudad de México a 25 de Abril de 2016.– Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, ofrece 7 consejos para monitorear la red y garantizar que las herramientas de seguridad estén activas.

 

Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales de Paessler Latam, fabricante del software de monitoreo de red PRTG, pregunta: ¿Sus definiciones de virus están actualizadas? ¿Sus copias de seguridad son válidas? ¿Su firewall es online?

 

La seguridad sólo existe cuando las herramientas de protección funcionan; por eso, considerar la adopción de una solución central de seguridad capaz de monitorear herramientas tradicionales de protección y asegurar su correcto funcionamiento es estratégico. ¿Qué sucede si el sistema no detecta un virus o un troyano atraviesa el firewall? Una adecuada solución de monitoreo detecta y notifica al administrador de redes las situaciones no deseadas como la proliferación de tráficos, el agotamiento rápido de la memoria o un tráfico atípico de e-mails.

 

El aspecto esencial de un concepto de seguridad amplio es la posibilidad de visualizar rápidamente todas las herramientas de seguridad en tiempo real, sin necesidad de ubicar cada solución individualmente. De esta forma, la solución de monitoreo debe ser capaz de integrar todas las herramientas utilizadas y mapearlas sin grandes esfuerzos en una central con visión panorámica.

 

No todas las herramientas de seguridad logran satisfacer todos estos requisitos. Algunas no ofrecen las funciones necesarias, mientras que otras son bastante caras o complejas. A continuación, encontramos algunos criterios que deben tomarse en consideración a la hora de elegir una solución de monitoreo más completa, anota Echeverría:

 

  1. Monitorear intuitivamento dispositivos y la interface de programación de aplicaciones (API)

Las infraestructuras de TI modernas son complejas y heterogéneas. La solución ideal procesa todas las funciones necesarias para controlar completamente la infraestructura de TI, lo que incluye todos los protocolos comunes posibles como SNMP, Ping, FTP, http, NetFlow, sFlow, jFlow y WMI o packet sniffing (“analizador de paquetes”).

 

Juntamente con una API bien documentada, se pueden conectar prácticamente todos los equipos y aplicaciones, así como otras herramientas de seguridad, sensores, cámaras de seguridad, etc. Cuando esto puede ser realizado fácilmente sólo través de la ayuda de presentaciones y ejemplos, significa que es casi la solución ideal.

 

  1. “All Inclusive”

Muchos sistemas de monitoreo se ofrecen como un kit y requieren pagos extras para muchas las funciones, generalmente a un costo importante. La solución de monitoreo correcta siempre ofrecerá en su versión gratuita todas las funcionalidades de la versión completa. Cuando se hace una comparación de precios entre herramientas de monitoreo, se debe incluir el costo de los módulos adicionales.

 

  1. “Comportamiento poco común”

Es obvio que, en una solución de monitoreo, se deben saber definir los límites individuales para las notificaciones y las alarmas. Además, el software debe ser lo suficientemente hábil para reconocer un comportamiento atípico, incluso si los parámetros definidos no se alcanzaron. Por ejemplo: si un virus comienza a producir un aumento del tráfico de datos de la red, una solución inteligente detecta ese movimiento y envía una alarma, de modo tal que el administrador de la red pueda tomar las medidas necesarias.

 

  1. Almacenamiento (and publication) de datos

La mayoría de las soluciones de gestión usa la base de datos SQL para almacenar el monitoreo de datos; sin embargo, esa no es la mejor forma. Las bases de datos SQL no han sido desarrolladas para guardar datos de monitoreo, pues no logran registrar muchos de los documentos pequeños que entran cronológicamente a intervalos cortos, y los datos de monitoreo no puede ser almacenado en ellos en el formato RAW debido a la estructura del servidor SQL, sino sólo en forma compactada. Esto puede ser especialmente problemático para una solución de monitoreo empleada como herramienta de seguridad, si se requiere una investigación a largo plazo para identificar vulnerabilidades.

 

Como una pantalla interactiva (paneles y mapas), tenga la certeza de que la solución no ofrece sólo Windows GUI sino una interfaz Web y, cuando es posible, aplicaciones para los sistemas móviles más populares. Los paneles y mapas deben permitir una fácil personalización, además de presentar los datos en forma clara y atractiva: gráficos bien elaborados son más aceptables que tablas y listas anticuadas.

 

Los informes en HTML o PDF pueden elaborarse mediante herramientas estándar o de terceros, en el momento o programados, y ofrecen la opción de visualizar la información durante un periodo específico; esto posibilita mapear y evaluar el histórico de los datos.

 

Lo ideal es que la solución ofrezca informes integrados además de caminos para crear pantallas y mapas personalizados. Es interesante que pueda generar mapas personalizados en HTML, en los cuales todos los elementos del proyecto de seguridad se visualicen claramente, y en lo posible con un plano de fondo en el que estén localizados sensores físicos, cámaras de seguridad, etcétera.

 

  1. Funcionalidad

Aunque se instale e implemente una nueva solución de monitoreo como herramienta de seguridad central dentro de un proyecto, aun así, esta necesita ser utilizable; si la utilización diaria de la solución es muy compleja, probablemente no funcionará como ha sido proyectada. Un software de seguridad inútil no es sólo una inversión innecesaria sino también un riesgo, ya que crea una ilusión de seguridad. Además, la fácil utilización del software debería ser uno de los principales puntos de la lista de evaluación. Algunas veces, tiene sentido descartar un recurso adicional que otro si la aceptación y el uso de la solución están asegurados.

 

  1. Precio y licencias

Está claro que, al adquirir una solución de monitoreo, el precio y la licencia son importantes; con todo, la transparencia está en primer lugar. ¿Todos los costos están disponibles? ¿La licencia es clara? Si los módulos y los adicionales están disponibles, ¿cuál de ellos usted puede necesitar en un primer momento o en un futuro próximo? Generalmente hay costos tramposos escondidos en los módulos debido a modelos de licencias incomprensibles. En esos casos, es necesario hacer una actualización para una licencia mayor en poco tiempo.

 

  1. Prueba

¡Instale la prueba del software! No confíe en listas de funcionalidades, consultores o el marketing de los fabricantes. Una solución de seguridad central es un elemento clave en un concepto de protección amplio. Sólo si el software es “funcional” tendrá la aceptación necesaria para ejercer su papel. Y si ya durante el período de prueba la instalación se manifiesta difícil, significa que serios problemas perjudicarán la versión completa, concluyó el vocero de Paessler.

 

 

Acerca de Paessler AG

PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.

 

Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.

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Genetec™ Da a Conocer Medidas de Seguridad Cibernéticas Avanzadas para los Profesionales de Seguridad Física y Realiza una Presentación Previa sobre su Nuevo Sistema de Soporte de Decisiones Operacionales en la Exposición Expo Seguridad 2016.

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La compañía va a desvelar una variedad de ofrecimientos diseñados para adentrarse en una nueva era de innovaciones de alto desempeño, flexibles y seguras que están centradas alrededor de la experiencia del operador y la eficiencia de la red.

 

Abril 2016 — Durante la exposición Expo Seguridad 2016, Genetec™, desarrollador líder global de soluciones de seguridad de arquitectura abierta y soluciones unificadas basadas en tecnología IP invita a los asistentes a la exposición Expo Seguridad 2016 a visitar su nuevo Centro de Experiencias Genetec en el stand #3147 para que se informen sobre la tecnología, tendencias y nuevas ideas que están dando forma a la industria de la seguridad física en 2016 y hacia el futuro. Expo Seguridad se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro Banamex, Ciudad de México.

 

Nuevo Modelo de Subscripción – Security Center™ Subscription

Los asistentes a la exposición Expo Seguridad conocerán un nuevo modelo de suscripción de la plataforma unificada de seguridad más importante, Genetec™ Security Center. Security Center Subscription presenta nuevas y revolucionarias formas de adquisición y compra y opciones de pago flexibles que permiten que los clientes tengan acceso a Security Center en base a pago por uso mensual o anual.

Los clientes que se suscriban a esta modalidad, recibirán la completa y más potente versión de Security Center actualmente disponible, y lo pagarán en cuotas mensuales o anuales, en vez de comprar una licencia de término infinito de todo el sistema por adelantado. Cuando se compra por suscripción, los clientes también están incluidos los recursos de soporte en línea de Genetec, y del soporte de profesionales calificados por vía telefónica o por chat en vivo, así como los servicios de Security Center Cloud que pueden probar de manera gratuita sin riesgo alguno, y que están incluidos en el precio. Security Center Subscription está disponible de inmediato a través del nuevo portal de autoservicio de Genetec™.

En un informe reciente de Gartner Inc. sobre la industria, se reseña que para el año †2020, más del 80% de los proveedores cambiarán su modelo de negocio, el cual migrará de tener licencia tradicional y mantenimiento, hacia el modelo por suscripción, sin importar si el software se encuentra en la localidad o en la nube. La flexibilidad y accesibilidad que se mencionan en el informe de Gartner®  muestran que el valor de lo predecible a corto plazo supera los costos a largo plazo, en particular, cuando se toma en cuenta que es muy fácil agregar o prescindir de las licencias. El modelo de suscripción también permite transforma y modifica los gastos por compras del renglón de gastos de capital (CAPEX, por sus siglas en inglés, Capital Expenditures) al renglón de gastos operacionales (OPEX, por sus siglas en inglés, Operational Expenditures). Esto le permite a los clientes que estén pensando en actualizar sus sistemas a Security Center lo hagan a través de sus presupuestos operacionales que han sido asignados  para sus software de sistemas de seguridad antiguos y de desempeño insatisfactorio.

“Durante los últimos años, empresas como Adobe, IBM, Oracle,  Netflix, y muchas otras empresas de software han adoptado modelos de compras flexibles con un éxito sorprendente. Estos modelos son ofrecidos como Tecnología-como-servicio (XaaS, por sus siglas en inglés, Technology-as-a-Service) a través de la nube, o como una instalación más tradicional en sus localidades con cuotas renovables mensuales o anuales”, dijo Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, Director General de Genetec™ en México y Caribe. “Genetec está liderando el camino en la industria de seguridad física, otra vez más, al ofrecerle a los clientes una opción alternativa de propiedad para nuestra exitosa plataforma de videovigilancia. No solamente los clientes van a obtener la misma versión completa de Security Center, sino que también tendrán una reducción en costos iniciales, costos recurrentes predecibles, y acceso a las últimas actualizaciones y recursos de soporte de Genetec”, añadió  el Ing. Tous-Mulkay.

Los visitates a la exposición Expo Seguridad experimentarán un enfoque muy poderoso y enfocado de Genetec™ hacia la ciber-seguridad bajo una iniciativa denominada “Seguridad-de-la-Seguridad (Security- of-Security)”, así como una presentación previa de tecnologías nuevas y en desarrollo diseñadas para ofrecerle a los clientes de las grandes empresas e instituciones una poderosa manera de administrar diferentes escenarios de amenazas multi dimensionales. A fin de abordar las necesidades cada vez más sofisticadas de los clientes, Genetec™ va a expandir su plataforma Security Center con un nuevo y revolucionario módulo aplicativo – en la actualidad designado con la contraseña de “Mission Control” ̶ que planifica y responde de manera proactiva a las amenazas e incidentes con una variedad de capacidades y funcionalidades de soporte de decisiones avanzadas (Administración de Incidentes, Procedimientos Operacionales Estándar, Flujos de Trabajo de Reacción y Respuesta de Operadores embebido, y Auditoría de Reacción y Respuesta).

Genetec™ también presentará la última versión de su buque insignia, la Plataforma Unificada de Seguridad Security Center 5.4  conjuntamente con los nuevos modelos de su familia de dispositivos de seguridad en red (Network Security Appliances – NSA) conocidos como SmartVault™ (SV). Security Center 5.4 de Genetec™ incluye significativas e impactantes mejoras para proteger la seguridad y privacidad de los datos, mejorar la experiencia y facilidad de uso del operador a través del monitoreo centrado en mapas interactivos y dinámicos, y la integración del soporte para las cámaras H.265.

 

La Seguridad de la Seguridad

 

A fin de mitigar el riesgo de las amenazas cibernéticas, ahora los usuarios de Security Center pueden implementar certificados digitales para establecer confianza absoluta dentro de su entorno de seguridad, a la vez que el uso de lo más avanzado en estándares de codificación, tales como TLS, AES-128, y RSA, trae como resultado comunicaciones más seguras entre todos los clientes de Security Center y las aplicaciones del servidor. Avanzando un paso más hacia adelante, Security Center puede ahora codificar datos de video inactivos (mientras los datos estén inactivos en un archivo), o en tránsito (cuando los datos están en movimiento en la red), lo cual asegura la privacidad de los videos en vivo y grabados. Para simplificar la colaboración multi organizacional, las organizaciones pueden aprovechar los servicios de demanda de terceros, los que incluyen los Active Directory Federation Services de Microsoft, para autenticar y administrar a los usuarios de Security Center a lo largo de organizaciones y dominios.

“Los sistemas de seguridad física se están integrando en un mayor grado a los departamentos de TI; por consiguiente compartir y cooperar dentro del ámbito multi organizacional están aumentando en frecuencia y volumen, y el público espera y exige mayor privacidad y transparencia con respecto a los datos recolectados”, dijo el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, Director General de Genetec™ en México y Caribe “Investigaciones recientes† muestran que el 97% de las organizaciones han sufrido alguna forma de brecha en la seguridad, y los agresores han obtenido control activo de los sistemas de seguridad en tres cuartos de estas organizaciones. Ya no es “opcional” que nuestra industria adopte las mejores prácticas posibles para proteger nuestros datos. La última versión de Security Center aborda esta situación de frente al brindar niveles de autenticación, codificación y autorización sin precedentes, a la vez que ayuda a los departamentos de TI y seguridad asegurarse de cumplir con la seguridad de la seguridad” añadió el Ing. Tous-Mulkay.

 

Administración Eficiente de los Datos en Ancho de Banda Altos

A medida que las organizaciones evalúan métodos para reducir los costos de los sistemas de videovigilancia y las necesidades de almacenamiento, el advenimiento de los estándares de compresión de videos H.265 promete reducir el consumo del ancho de banda hasta un 50 por ciento, a la vez que permite aprovechar las cámaras de mayor resolución con mayor eficiencia. Security Center 5.4 es una de las primeras plataformas de administración de videos que ofrece soporte para H.265, gracias a la integración con la cámara IP9171 H.265 de Vivotek.

Además, a través del soporte para las tarjetas de graficas de video compatibles con H.265, los clientes de Genetec™ pueden aprovechar la decodificación de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés, Graphic Processing Unit) para que los flujos de video en H.265 sean más eficientes, y así reducir la carga de procesamiento en el desempeño de las estaciones de trabajo.

 

Alto Rendimiento de los Servidores BCDVideo Optimizados para Security Center™

Los asistentes a la exposición también podrán obtener mayor información sobre nuestra asociación con BCDVideo y el benchmarking reciente del servidor de la serie BCD215 2U de Nova que es capaz de alcanzar un rendimiento total de 1900 Mbps, soportar hasta 700 cámaras y/o 1300 Mpbs de grabación continua, y proporcionar 600 Mpbs adicionales para la redirección de videos.††

 

Fuerzas del Orden Público

El Centro de Tecnología Genetec™ en la exposición Expo Seguridad presentará la última versión de la solución de reconocimiento de placas de matrícula automático (ALPR, por sus siglas en inglés, Automatic Licence Plate Recognition )AutoVu™, en donde se resaltarán las nuevas herramientas disponibles para las fuerzas del orden público con la última generación de hardware de cámaras Sharp y SharpX.

 

† Fuente: FireEye Cybersecurity’s Maginot Line: A Real-World Assessment of the Defense-in-Depth Model

†† Las especificaciones de desempeño están basadas en el servidor BCDVideo Nova Series BCD215 2U con una tarjeta de red de 10Gbe incorporada. Sin la tarjeta adicional, el servidor está capacitado para alcanzar un rendimiento total de 750 Mbps, y puede soportar hasta 500 cámaras y/o 500Mpbs en grabación continua, y al mismo tiempo proporcionar 250 Mbps adicionales dedicados a la redirección de videos.

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Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 de la CNBV incluye a Prestadero

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  • Afirma que la industria de crowdfunding se encuentra en una etapa inicial

y Prestadero es pionera al fundarse en 2011.

  • Las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación del crowdfunding en México con objetivos puntuales.

 

Ciudad de México a 25 de Abril de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, fue incluida en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 realizado por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF) que depende de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), difundido la semana pasada y que arroja información valiosa del mercado mexicano.

 

LA CNBV reconoce públicamente y de manera formal a la industria del crowdfunding que inició en 2011 en México. En su apartado sobre el tema –página 123 a la 129 del reporte–, anota que, en nuestro país, la industria de crowdfunding se encuentra en una etapa inicial. Actualmente se han identificado 16 plataformas mexicanas y cuatro plataformas internacionales que han fondeado proyectos mexicanos; las principales están agrupadas por la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C. (AFICO) que engloba a 11 de éstas. Se hace mención de Prestadero como la primera plataforma de crowdfunding en México al fundarse en abril de 2011 (aunque el reporte menciona que se fundó en 2012). “Estamos muy contentos de ser parte del mercado con nuestra exitosa historia“, manifiesta Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

 

El reporte anota: “A julio de 2015, se estima que la industria de fondeo colectivo en México ha fondeado 4,081 campañas exitosas por un monto de 256 millones de pesos a través de 53,276 inversionistas. Las cuatro plataformas más grandes donde está Prestadero representan 96% de esta estimación de mercado. Esta industria se está expandiendo rápidamente, como lo constata el hecho de que el volumen fondeado ha tenido un crecimiento promedio anual de 495% entre 2011 y junio 2015. El número de plataformas que se crean cada año crece exponencialmente… y el número de inversionistas tuvo un crecimiento promedio anual de 245% entre 2011 y junio 2015. La escasa oferta de crédito y la penetración del Internet en la población mexicana han sido factores que impulsan este crecimiento.”

 

 

l documento señala: “El análisis de los principales indicadores muestra un crecimiento en el otorgamiento de crédito. El número de contratos de crédito creció, al igual que el crédito otorgado a las empresas. Aún más, el crédito otorgado e inducido por las instituciones de la banca de desarrollo como porcentaje del PIB se ha incrementado alrededor de dos puntos porcentuales por año. El número de proyectos productivos financiados a través de plataformas colectivas ha mostrado aumentos de tres dígitos.”

 

Obregón comenta: “Hemos trabajado en la AFICO, donde Prestadero es parte de las empresas que la conforman y promueven, para que se regule este sector del sistema financiero, y con ello, se potencialice la demanda.”

 

De tal forma que la investigación de la CNBV señala que las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación que cumpla con ciertos objetivos debido a los riesgos que la Comisión marca.

 

En el reporte se afirma que el modelo representa un subconjunto de los intermediarios financieros no bancarios que financia de forma directa, por lo que si bien es un modelo innovador que implica importantes beneficios para la inclusión financiera, también genera riesgos potenciales.

 

Entre los principales riesgos están: información no verificable; poca sofisticación de los inversionistas quienes no pueden realizar una evaluación certera de los riesgos que representan las inversiones; riesgo de fraude en caso de que la plataforma desaparezca repentinamente; ataques cibernéticos y robo de datos; insolvencia o quiebra; riesgos de liquidez y dilución y, un posible cierre de la plataforma.

 

Por ello, las autoridades del sistema financiero evalúan el diseño de una regulación que cumpla con los siguientes objetivos:

 

  • Sea lo suficientemente proporcional y flexible para adaptarse a los diferentes modelos.
  • Garantice un régimen tributario propicio para el crowdfunding.
  • Fomente transparencia, un monitoreo adecuado y protección al consumidor para generar confianza en el sector.
  • Fomente medidas para mejorar la infraestructura de seguridad y cibernética y evitar fraudes.
  • Permita el uso de productos y servicios innovadores que apoyen el crowdfunding (por ejemplo, firma digital).
  • Defina estrategias de salida (venta de acciones ordinarias, capital del préstamo y el pago de intereses, ofertas públicas iniciales, entre otros).
  • Fomente la educación financiera, tanto para los emprendedores para presentar mejor sus proyectos y que adquieran las habilidades necesarias para que el negocio perdure y crezca, como para los inversionistas, para que estén conscientes de los riesgos de inversión.

 

Finalmente, el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 hace mención de la evolución de la industria del crowdfunding a nivel internacional mismo que ha experimentado un crecimiento acelerado. Pasó de un monto recaudado de $6.1 miles de millones de dólares (mmd) en 2013 a $16.2 mmd en 2014, lo que representó un crecimiento de 167%. En 2015, se espera que la industria recaude $34.4 mmd.

 

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Motiva a tus empleados sin generar un gasto a tu empresa

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  • Estimula a tus empleados siguiendo estos cinco consejos de Microsip que te permitirán incrementar la productividad de la empresa sin hacer gastos excesivos.

 

Ciudad de México 25 de Abril de 2016.– Cuando hablamos de motivación laboral lo primero en venir a la mente es un aumento salarial. Si bien el dinero es un gran motivador para los trabajadores y una forma de decirles que están haciendo un excelente trabajo, en época de crisis los recursos son escasos y no se puede dar dicho lujo, siendo necesario replantear una nueva forma de motivar a nuestro equipo sin afectar la economía de la empresa.

 

Para ayudarte a crear una nueva estrategia no monetaria y que permita motivar a tus empleados para que se encuentren con un gran estado de ánimo y, como resultado, se aumente la productividad dentro de la empresa, en Microsip te brindamos 5 formas de reconocer la gran labor de tus empleados sin gastar un peso del negocio.

 

1 Reconoce su gran trabajo:

Para los trabajadores, recibir un halago puede cambiar su estado de ánimo y ganas de trabajar; las palabras de los jefes tienen un gran poder. Cuando un empleado se siente realmente valorado, su desempeño mejora. Menciónales el valor de su trabajo cada vez que lo amerite, no te limites a destacar sus logros para que él se sienta importante en la empresa.

 

2 Respetar:

Trata a todos los empleados, sin importar su rango, con respeto. A nadie le gusta se humillado y menos frente a otras personas.

 

3 Brinda Autonomía:

Sentirse autónomos es fundamentar para potencializar la motivación y confianza en sí mismo. Olvida los reportes diarios o las recuentes reuniones de motivación. Otorga independencia para llevar a cabo sus actividades sin llevar un control excesivo de cada una de ellas.

 

4 Flexibilidad de Horario:

Todos los integrantes de la empresa requerimos en algunas ocasiones momentos libres para dedicarlos a asuntos personales. Ya sea una consulta médica, tramites gubernamentales, juntas escolares, o cualquier otra actividad que nos requiera un poco de tiempo. Si tu giro o las necesidades del mercado lo permite, da la oportunidad de que los empleados acomoden su horario de acuerdo a sus necesidades.

 

5 Promover actividades recreativas:

Al organizar actividades recreativas que fomenten la convivencia, amistad y, sobretodo, el trabajo en equipo, los empleados que cuentan con una amistad o buena relación con sus compañeros de trabajo, permanecen más tiempo trabajando en la misma empresa al sentirse felices en su entorno laboral.

 

Israel Coto, Director de la oficina en Ciudad de México comenta: “Recuerda que el éxito de las empresas comienza en la felicidad del personal. Si tu equipo de trabajo se mantiene motivado y siente que su trabajo es reconocido e indispensable, se hará más productivo y dará mejores resultados para incrementar el negocio”.

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Forcepoint nombra a Pavel Orozco como Director de Ingeniería en LATAM y miembro de la oficina del CISO

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Ciudad de México, 25 de abril de 2016 – Para aprovechar el potencial de crecimiento que vislumbra en la región, Forcepoint nombró a Pavel Orozco como Director de Ingeniería de Preventa para América Latina, puesto en el que tiene a cargo la estrategía y la atención a las áreas de oportunidad de los países que conforman dicha zona geográfica.

 

Al abrir la Dirección de Ingeniera para Latinoamérica, Forcepoint demuestra el interés y la visión de crecimiento e inversión que tiene en la región. “Trabajaré en identificar y atender la demanda de productos, habilitar a nuestros canales y mantener a nuestros ingenieros al día en certificaciones y entrenamiento”, comentó Pavel Orozco, Director de Ingeniería para Latinoamérica de Forcepoint.

 

Por otra parte, Pavel Orozco también fue incorporado como miembro de la oficina del CISO (Chief Information Security Officer), junta interna de Forcepoint enfocada en la estrategia de seguridad de la propia empresa. A cargo de dicha oficina están la tecnología y las políticas de seguridad que se usan en el entorno laboral y de negocios.

 

Algunas de las responsabilidades de la junta del CISO son:

  • Manejo de riesgos
  • Manejo de identidades
  • Manejo de incidentes
  • Arquitectura de seguridad
  • Habilitación del negocio
  • Cumplimiento y auditorías
  • Ciclo de vida de proyectos
  • Operaciones de la seguridad

 

“Lo mejor de ser parte de la junta del CISO es que tenemos la posibilidad de acercarnos a nuestros clientes con un punto de vista de Oficiales de Seguridad. Esto implica verlos con una perspectiva estratégica de operación y de negocio para estar en contacto con nuestras contrapartes y otros directores; como de los de finanzas, y hablarles en términos de negocio y consultivos. Somos especialistas que ejecutamos las mejores prácticas de seguridad dentro de nuestra propia organización y esa experiencia nos permite actuar como consultores”, agregó el directivo.

 

Además, Pavel Orozco es el primer mexicano dentro de la junta CISO de Forcepoint, lo que habla del interés de la empresa en mantenerse como organización global y añade una perspectiva tropicalizada a su estrategia corporativa de seguridad. “Ahora tenemos como región, voz en los esfuerzos de seguridad interna para fortalecer el vínculo con nuestros aliados, socios de negocio, mercado y clientes. No hay nada como alguien local que entienda los pormenores de nuestra región, desde un punto de vista latino”, concluye Pavel Orozco.

 

Más allá de la tendencia tecnológica que marca Forcepoint en la industria, la compañía cuenta con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas, lo que le brinda la credibilidad y la experiencia necesaria para estar a la altura de un mercado lleno de retos constantes.  De ahí el lema, “Avance sin Miedo”.

 

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite http://www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

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