FORCEPOINT SECURITY LABS: UN TRABAJO EN ITALIA – EXPONEN AL HACKING TEAM

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales de Forcepoint

 

En julio de 2015, la compañía italiana conocida como The Hacking Team fue hackeada. Se extrajeron más de 400GB de datos, mismos que se publicaron en el dominio público, incluyendo correos electrónicos, documentos de diseño, contratos legales, facturas y documentos similares.

 

Esta semana, un hacker anónimo publicó una guía a la cual tituló “Hack Back! – A DIY Guide”. En este documento el autor parece atribuirse  el ataque de 2015, expone sus razones y ofrece recomendaciones a otros individuos afines. Lo que esto nos ofrece es una idea de la cronología del ataque y con ella algunas lecciones objetivas para reducir la probabilidad y el impacto de ataques similares en el futuro.

 

Algunos de los puntos relevantes que se desprenden de este reporte son los siguientes:

 

Defensa a fondo. Se trató de un ataque dirigido y tenía la intención de entrar hasta el fondo. Este tipo de amenaza necesita enfrentarse preguntando ‘¿cuándo?’ y no solamente ‘¿sí?’ Una vez dentro de la red de la compañía, el hacker logró atravesar su infraestructura sin mucha dificultad. Proteger los mecanismos internos de una infraestructura organizacional es igualmente importante. Reducir los servicios dentro de la red de una compañía es esencial para reducir aquellos que están presentes en el mundo exterior.

 

Monitoreo y evaluación. Los registros de los firewalls pueden emitir una advertencia avanzada sobre estos tipos de ataques. Los mapas de redes, el análisis y la enumeración de puertos podrían ser contrarrestados por el firewall y los Dispositivos de Prevención de Intrusiones (IPS), pero no monitorear y evaluar los datos que producen es perder los Indicadores & Advertencias (I&Ws) que pudieran avisar que probablemente algo está por suceder.

 

Actualizaciones y parches. Sin duda, las actualizaciones y los parches son esenciales. El atacante pudo explotar una vulnerabilidad conocida dentro del sistema de gestión de redes Nagios. Lo que resulta interesante es que el atacante supo del sistema Nagios solo después de que “espiaron” a los administradores de sistemas, tal como se menciona más adelante.

 

Separe las redes pero ¡Conozca su red! Este ataque fue posible debido a que las redes de respaldo y de gestión que deberían haber estado separadas y no lo estaban. La separación de las redes operativas y de gestión es una técnica esencial para proteger a la infraestructura, especialmente cuando la red que gestiona requiere de privilegios administrativos. En este ataque, el adversario pudo interrogar y descargar las imágenes de respaldo del servidor de correo.

 

Vigile y proteja a los privilegiados. Con frecuencia decimos que uno de los mayores desafíos es monitorear a quienes tienen cuentas privilegiadas. Muchas organizaciones, especialmente las de gobierno, requieren de acreditaciones de seguridad para protegerse contra la “amenaza interna”. Sin embargo, lo que este incidente nos enseña es que una vez dentro, los chicos malos van directo a los administradores de sistemas para monitorear sus actividades con el fin de conocer y entender mejor a la compañía y su infraestructura. Hay un ligero cambio de mentalidad aquí, ¿no deberíamos estar monitoreando a los usuarios privilegiados y a sus estaciones de trabajo? No por el hecho de que no confiemos en ellos, sino por su propia protección y para asegurarse de que tampoco sean vigilados por quienes husmean las redes, por key-loggers y otros personajes similares.

 

Monitoreando lo que sale. Una observación final es que se filtraron muchos datos. ¿Por qué nadie se dio cuenta? Esto ocurre con mucha frecuencia en los ataques donde la propiedad intelectual es el objetivo. La implementación de una solución de Prevención de Robo de Datos o de Pérdida de Datos (DTP/DLP) y el monitoreo, reducirán la probabilidad y el impacto potencial de este tipo de ataques.

 

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite http://www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

+++

 

GAMELTA eSports profesional League anuncia el cierre de su primer Split 2016.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Tiene todo listo para la apertura del segundo Split del año

 

La consolidación de los eSports en México es una realidad y GAMELTA es responsable de este crecimiento

 

Common Sense Solutions utiliza un flujo de trabajo completo de Blackmagic

para ganar en el campo de los eSports

 

Miércoles 20 de abril del 2016.  Desde su lanzamiento, GAMELTA eSports Professional League ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación de los eSports en México, sus torneos y convocatorias han resultado ser el ejemplo de una evolución competitiva en el mercado mexicano.

 

Durante el primer cuatrimestre del año GAMELTA lanzo su convocatoria para los registros en sus torneos, y más de 2.700 jugadores, se registraron con el fin de adentrarse en el campo profesional. La primera fase del año ha terminado, y en la semana del 3 al 7 de mayo, podremos disfrutar de las semifinales y finales del primer split 2016, donde seremos testigos del crecimiento que GAMELTA ha cosechado en los deportes electrónicos. El cierre de este Split es la antesala para la continuidad del crecimiento de esta liga profesional para todos los seguidores en México y Latinoamérica. Las transmisiones las podremos disfrutar desde los canales oficiales de GAMELTA.

 

Uno de los torneos que mejor representa la escena competitiva en los eSports es el de League of Legends. Como parte de su convocatoria 2016, GAMELTA lanzó durante esta primera parte del año el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends, logrando la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de 1400 jugadores, esto representa el avance que los eSports en México han logrado através de GAMELTA, llevando un torneo con características profesionales por medio de una liga profesional.

 

A medida que la popularidad de los deportes electrónicos continúa creciendo, plataformas como Twitch.tv —que alberga a más de 55 millones de usuarios— están dominando la estratosfera del streaming de video en directo. Otra señal del crecimiento de los eSports es el nuevo compromiso de ESPN al aumentar la cobertura de deportes electrónicos, es evidente que este mercado está alcanzando una dimensión global. Estas plataformas reciben una gran parte del tráfico de internet, no sólo por los seguidores de eSports, sino también por los competidores, equipos profesionales y eventos presenciales que magnifican este gran deporte.

 

Common Sense Solutions (CSS) agencia especializada en eSports, es la firma creadora de GAMELTA y gran parte de su visión es ofrecer apoyo a equipos y ligas virtuales a través de iniciativas como GAMELTA, todo con el objetivo de fomentar la evolución de los deportes electrónicos en la región.  Una de las producciones en las que CSS participa arduamente es en El International Wild Card Invitational de League of Legends, un evento de Riot Games próximo a celebrarse el 23 de abril en el palacio de los deportes de la ciudad de México.

 

Blackmagic Design presente en eventos GAMELTA

El pasado mes de noviembre del 2015, GAMELTA culmino su temporada inaugural en un evento en directo, donde los finalistas jugaron por el título principal de la temporada, frente a más de 5,000 personas en un evento espectacular en la Arena Ciudad de México y más de 15 Mil seguidores en su canal Twitch. Para transmitir el evento en vivo en el canal Twitch de GAMELTA —incluyendo contenido de Xbox y de PC— CSS se basó en el flujo de trabajo de difusión de Blackmagic Design.

 

La configuración, realizada por CSS, incluyó cinco cámaras Blackmagic Studio y doce cámaras más pequeñas de alta definición para capturar todos los ángulos. Dos cámaras de estudio se establecieron en frente de cada set, con otra a cada lado, y una más en el escenario principal equipada con una lente gran angular para capturar todo el equipo. “La operación de nuestra Unidad de control de cámaras es muy fácil”, afirma Jorge Llerena, gerente de eSports para GAMELTA. “Podemos hacer la corrección del color dentro del panel de control sin tener que preocuparnos demasiado acerca de los escenarios oscuros; es sencillo ajustar el brillo para una visualización perfecta desde el panel de control. La lámpara de registro también facilita que el talento esté al tanto de la cámara frente a la que tienen que hablar”.

 

El control para la configuración de múltiples cámaras se realiza mediante dos mezcladores de producción de Blackmagic Design: el estudio de producción ATEM 2 M/E 4K y el estudio de producción 4K ATEM. Un Blackmagic SmartView Duo proporciona confianza al equipo en cuanto a la máxima calidad de las transmisiones, mientras que el estudio HyperDeck de Blackmagic y el HyperDeck Shuttle 2 continuamente capturan y graban las imágenes de video en vivo para su reutilización después del evento. Una serie de convertidores Blackmagic Mini se utilizan para convertir todos los formatos de entrada a HD para su integración. Para organizar la gran cantidad de cables dependieron del Videohub inteligente 20×20 de Blackmagic, que puede controlarse con un iPad desde cualquier lugar del recinto.

 

La celebración después del juego

 

Durante los primeros días de mayo, GAMELTA abrirá sus registros para poder participar en el segundo Split 2016, el cual forma parte de la continuidad que GAMELTA tiene preparado para todos sus torneos y crecimiento en la escena competitiva de los deportes electrónicos en México. Este año, CSS y GAMELTA planean llevar Games Celebration – el evento de su Liga – al siguiente nivel. No sólo van a tener siete meses continuos de competencias virtuales en nueve juegos multiplataforma diferentes, sino que también tendrán tres horas de transmisiones diarias cinco días a la semana para sus espectadores de Twitch y YouTube. Los últimos cuatro equipos pasarán a jugar en vivo en la Arena Ciudad de México el próximo mes de noviembre de 2016.

 

La arena albergará a más de 10,000 asistentes y GAMELTA será, más que nunca, la clave para demostrar ser la plataforma de los eSports en México. Con la experiencia profesional y la operación de equipos profesionales como Blackmagic Design, GAMELTA demostrará una vez más poner en línea toda la acción de los deportes electrónicos.

 

Actualmente existe un promedio de 46 millones de videojugadores en México y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos años. Hoy en día México se convierte en el país de mayor potencial de crecimiento en los eSports para Latinoamérica. El país refleja un valor de mercado nacional en la industria de los videojuegos por encima de 1.1 Bn de dólares, esperando que para el 2017 el crecimiento rebase los 2. Bn. (Newzoo.com/videogamesindustry.americalatina).

+++

 

TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A NUEVOS TITULARES DE MEDIO AMBIENTE Y COMUNICACIÓN SOCIAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Rindieron protesta Raúl Vargas Herrera como secretario de Medio Ambiente y Alejandro Echegaray Suárez como coordinador general de Comunicación Social.

 

Toluca, México, 21 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como secretario de Medio Ambiente a Raúl Vargas Herrera, y a Alejandro Echegaray Suárez como coordinador de Comunicación Social, a quienes exhortó a llevar a cabo las responsabilidades que les han sido encomendadas con esmero y profesionalismo para beneficio de los mexiquenses.

En el Salón Adolfo López Mateos, el gobernador mexiquense manifestó a Raúl Vargas, quien se venía desempeñando como coordinador general de Comunicación Social, su confianza para continuar impulsando acciones y programas al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, al tiempo de reconocer la labor de Miguel Ángel Contreras Nieto, quien se incorporará a actividades académicas y de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Vargas Herrera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México; con estudios de Maestría en esta área en la máxima casa de estudios mexiquense; durante 34 años ha ejercido actividad profesional en medios de comunicación impresos y electrónicos, siendo director de Noticias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, entre otros.

Posteriormente, Alejandro Echegaray rindió protesta como coordinador general de Comunicación Social. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por la licenciatura de Ciencias Políticas; estudió la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia en Nueva York,  Estados Unidos; tiene estudios de doctorado y la maestría en Ciencia Política en la New School University de Nueva York.

Además, se ha desempeñado durante 20 años en el servicio público, en  la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en la Secretaría de Gobernación fungió como director general de Normatividad de Comunicación, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

+++

 

BANAMEX . Unifin (UNIFIN)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T16 con la administración  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Hoy jueves, 21 de abril, tras reportar sus resultados del 1T16 el día anterior, Unifin llevó a cabo su conferencia de resultados trimestrales con la administración, en la cual participó su Director General Adjunto de Relaciones Institucionales, José María Muñiz.

 

Principales conclusiones:

 

Calidad de activos. El índice de morosidad o cartera vencida de Unifin se expandió 10 p.b. trimestral y alcanzó el 0.7% al 31 de marzo de 2016. Al ser preguntado sobre la meta a largo plazo del banco para esta índice, la administración dijo que históricamente, su índice de morosidad se ha mantenido por debajo de 1.0% y debería permanecer en este nivel en los próximos trimestres. Asimismo, el Sr. Muñiz mencionó que la administración se siente cómoda con la exposición a los proveedores de Pemex, ya que todos los créditos y arrendamientos de estas categorías están en cartera vigente.

 

Crecimiento de volumen. Durante sus comentarios, el Sr. Muñiz enfatizó el sólido crecimiento logrado por Unifin durante el trimestre, a pesar de las dificultades estacionales. Asimismo, el DGA de Relaciones Institucionales de Unifin dijo que las perspectivas de originación de arrendamientos permanecían sólidas, ya que la administración tiene un portafolio de proyectos de aproximadamente P$27,000 millones a principios de año.

 

Crecimiento del margen financiero. Ante la pregunta de por qué el margen financiero (excluyendo depreciación) creció significativamente menos que la cartera, el Sr. Muñiz respondió que existe un retraso entre el registro del arrendamiento en el balance financiero y la contabilización de los ingresos del contrato. El arrendamiento se incorpora antes a los estados financieros, y puede pasar otro mes hasta que se comienzan a contabilizar los ingresos relacionados con el arrendamiento. Como consecuencia, creemos que el crecimiento de ingresos seguirá siendo inferior a la expansión de la cartera en el futuro próximo, aunque esta circunstancia no debería indicar necesariamente presiones a los precios en el negocio subyacente.

 

Tasas de impuestos. La tasa impositiva de Unifin en el 1T16 se contrajo a 20%, por debajo de nuestra expectativas de 25%, y también inferior al 26% reportado en el 1T15. Durante la conferencia de resultados, la administración ofreció una meta de 23%-24% para todo el año.

 

Índice de capitalización (capital/activos). La administración dijo que confían en mantener un índice de entre 13% y 17%. La razón capital/activos de Unifin alcanzó el 15.5% al 31 de marzo de 2016, significativamente por encima de la meta mínima de la administración.

+++

 

Nueva fuente de alimentación NVT, el poder que sólo Bosch puede inyectar a tu red

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*     Ideal para el uso en instalaciones de videovigilancia en distancias de hasta 300mts.

 

Uno de los puntos más sensibles de cualquier instalación son precisamente los costos de instalación, así como los gastos de operación.  Es de suma importancia tomar en cuenta que el integrador actualizado oriente al usuario final por una solución que no solo cumpla con la seguridad como objetivo del proyecto, sino también cuide se respete la inversión del cliente.

Hablando de proyectos de seguridad que deben cubrir amplias zonas se debe poner especial atención en el tema de las fuentes de alimentación pues son precisamente estas unidades las que pueden hacer la diferencia entre gastos excesivos tanto en consumo de energía, como en la compra innecesaria de equipo, cableado coaxial, mallado, mantenimiento continuo, tiempos de instalación, entre otros.  Cuando la solución actual se encuentra ya en un solo dispositivo.

Ciudad de México, a abril de 2016 – Dielsa, distribuidor de valor agregado, presenta el nuevo Concentrador Receptor Pasivo con fuente de alimentación, el nuevo NV-16PS13-PVD de BOSCH.  El nuevo NVT NV-16PS13-PVD cuenta con 16 canales, se trata de un componente híbrido clave que consolida todo el cableado del sistema análogo mediante cableado estructurado para edificios norma EIA/TIA 568B.

Pensado principalmente para el abatimiento de costos, Dielsa presenta el versátil Concentrador Receptor Pasivo con fuente de energía diseñado para instalarse en armarios IDF/telecomunicaciones o MDF/cuarto de equipo.  Este concentrador con transceptores de video con suminstro de energía cuenta con salidas seleccionables independientemente de:

24VAC – OFF (apagado)  – Perfectas para Cámaras Fijas

28VAC – Ideales para Cámaras PTZ

 

Con lo anterior pueden soportar cargas de cámara a la distancia de hasta 1Amp por canal (10Amps. En conjunto).  Además, abate costos, al evitar instalar varias tomas eléctricas por cámara o diversas fuentes de energía adicionales para cable coaxial, para así poder abarcar distancias más largas.

 

Carlos Garza, Director Comercial de Dielsa comentó, “El uso de las fuentes de alimentación correctas son un factor que responde directamente al mayor problema de nuestros clientes, se trata de cuidar de su inversión al utilizar tecnología más inteligente, lo que se traduce finalmente en ventajas y beneficios”, aseguró.

Un concentrador con trasceptor pasivo integrado permite conexión con el DVR o a un codificador para transmisión IP.  Los LED de diagnóstico por canal muestran condiciones de carga/sin carga, defectos de cableado o de falla con sólo un vistazo.

Protección contra falla con restablecimiento automático, protección contra picos transitorios y salidas de bucle de tierra libres flotantes individuales.

Características:

 

Suministra energía SELV clase 2 a la cámara y simultáneamente recibe transmisión de video y suministra telemetría P/T/Z, todo por un sólo cable de 4 pares Cat5e.

Clavijas estándares para cableado estructurado de telecomunicaciones/comunicación de datos conforme a EIA/ TIA 568B

Selección independiente de 24VAC – OFF (apagado) – 28 VAC con 1 Amp máx. por canal

Protección contra fallas con reajuste automático; protección contra picos transitorios

Las salidas flotantes individuales aseguran inmunidad total para bucles de tierra

Diodos LED de diagnóstico muestran condiciones de carga/ sin carga, defectos de cableado y sobrecarga

Úsese con el transceptor NV-216A-PV o NV-218A-PVD en la cámara

Suministra alimentación a cámaras vía UTP en distancias

1U de altura; 30cm de profundidad; puede montarse en pared, escritorio o bastidor

Garantía de por vida

+++

 

BANAMEX : Sector minorista de México

Perspectivas del 1T16: Aumentamos recomendación de Walmex a Compra y subimos el PO de Chedraui, reiteramos Compra

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Seguimos confiando en el consumidor, a pesar de la desaceleración de los catalizadores y de las bases comparativas más difíciles. Continuamos confiando en las perspectivas para el consumidor en el resto de 2016, aunque cabe mencionar, que la confianza del consumidor se contrajo en el 1T16 frente al 4T15 (las cifras mensuales fueron peores de lo esperado en dos de los tres meses del 1T16) y los indicadores de la actividad económica se contrajeron en el 1T16 vs. el 4T15 (inversión bruta fija, el Indicador Global de la Actividad Económica, IGAE -un aproximado del PIB mensual-). Los salarios reales han sufrido recientemente la mayor inflación. Las comparaciones de las VMT serán más difíciles en el 2T16 y 3T16. Sin embargo, seguimos siendo optimistas, ya que la creación de empleo y el desempleo se han recuperado del 4T15, el crecimiento de los créditos bancarios se ha mantenido, la producción industrial se aceleró y los datos de tráfico (aerolíneas, aeropuertos y algunas minoristas) continúan mostrando que el crecimiento se mantuvo en el 1T16.

 

Aumentamos recomendación de Walmex a Compra. Los pagos de dividendos están dando buenos resultados en México y Walmex podría aumentar su dividendo con una venta de Suburbia. Los medios de comunicación locales han identificado recientemente a varios posibles compradores. Una valuación comparativa de los resultados de Suburbia resulta en un valor de entre P$19,000 millones y U$32,000 millones, considerando recortes de valuación de 25% de diferentes múltiplos. Si Walmex paga dividendos del precio de venta, como con las ventas de Vips y Banco Walmex, el rendimiento de dividendos podría aumentar a 7%-8.6%.

 

Reiteramos Compra de Alsea. Aunque aumentamos en 2% nuestra proyección de ventas del 1T16 por las mayores VMT en Sudamérica, el EBITDA se contrajo 17% (margen a 12% vs. 15%, pero aún 50 p.b. por encima vs. el 1T15), por los costos derivados del tipo de cambio. Nuestra proyección del EBITDA sigue siendo superior a la del consenso. La utilidad neta esperada se contrae 48% vs. la anterior por la valuación de la opción de compra de Zena. Reducimos nuestras expectativas del EBITDA para 2016 en 3% vs. la anterior y en 10% para la utilidad neta a P$5,000 millones y P$1,200 millones, respectivamente. A nuestro PO, Alsea cotizaría a 10x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017.

 

Reiteramos Compra de Chedraui. Aumentamos nuestro PO a P$59.50 por acción por los ingresos (mejores VMT en México) y por el crecimiento del EBITDA, ayudado por las operaciones en EUA. Desde agosto de 2015, las acciones de Chedraui han subido 26%, pero se encuentran por debajo de su múltiplo P/U promedio a largo plazo de 24x. A nuestro PO, Chedraui cotizaría a 23x el múltiplo P/U esperado en 2017.

+++

 

REALIZARÁ PROFEPA 121 ACCIONES DE INSPECCIÓN EN CORREDOR AKUMAL-TULUM, QUINTANA ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Apertura Oficina Regional para dar atención directa a problemática ambiental en la zona.

+ Actualiza estudio de carga de la Bahía de Akumal y no puede haber más de 250 prestadores de servicios para el nado con turtugas.

+ Anuncia que SEMARNAT entregará más tardar el 15 de mayo, los permisos para nado con tortugas en consenso con los prestadores de servicios

+ Realiza 03 clausuras en materia de impacto ambiental.

+ Contendrá la degradación de los recursos naturales en la bahía de Akumal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizará 121 acciones de inspección y vigilancia en el Corredor Akumal-Tulum, Quintana Roo, en materia de impacto ambiental, foresta, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y vida silvestre, en los próximos tres meses.

Así lo dijo el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, al inaugurar la Oficina Regional Akumal-Tulum, la cual estará  encabezada por el ingeniero Rodolfo Patricio Vilchis, quien contará con 6 inspectores para la atención permanente de la zona de Akumal y Tulum, quienes a partir del 14 de abril iniciaron con la primeras 3 visitas de inspección de las 121.

Haro Bélchez anunció que de acuerdo al compromiso pactado hace menos de un mes, se actualizó el estudio de carga de la Bahía de Akumal en coordinación con prestadores de servicios, autoridades federales y locales, por lo que se determinó que no puede ser mayor  de 230 a 250 personas quienes ofrezcan el servicio de nado con tortugas, a los turistas en el lugar.

Asimismo, señaló que SEMARNAT entregará en el plazo ofrecido, a más tardar el 15 de mayo de 2016, todos los permisos con consenso de los prestadores de servicios para el nado de tortugas. Lo anterior a fin de garantizar el orden ambiental en la Bahía de Akumal.

Indicó que el propósito de esta acción es poner orden, dar certidumbre, y establecer una alianza de trabajo con todos los habitantes y prestadores de servicios, en favor del medio ambiente.

Por lo anterior, la PROFEPA llevó a cabo 03 clausuras por no presentar autorización correspondiente, para obras y actividades en materia de impacto ambiental.

Además, la estrategia de Inspección y Vigilancia en la Bahía de Akumal, permitirá a la PROFEPA revisar 12 concesiones en Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), 05 autorizaciones en Materia de Vida Silvestre, 01 área de refugio, y 09 proyectos de construcción prioritarios.

Esta Procuraduría verificará las autorizaciones para el aprovechamiento no extractivo de recorridos ecoturísticos de nado a snorkel guiados, para el avistamiento de tortugas marinas de las especies Carey (Eretmochelys imbricata), Blanca (Chelonia mydas) y Caguama (Caretta caretta) y de colonias de coral cuerno de alce (Acropora palmata).

Además, se mantendrá la vigilancia al área de refugio Bahía de Akumal, la cual es una porción marina ubicada frente a los poblados de San Miguel, en el municipio de Solidaridad y los poblados de Akumal, Aventuras, Bahía Príncipe, Chemuyil, Xcacel-Xcacelito y la Esperanza, del municipio de Tulum, con una superficie de 1,653-43-33.47 hectáreas, para la protección de las especies:

Tortuga verde, Tortuga caguama, Tortuga Carey, Cuerno de alce, Cuerno de ciervo, Corales blandos o abanicos de mar, mangle blanco, mangle botoncillo, mangle rojo, y pastos marinos.

También se tiene contemplado la inspección a 95 desarrollos inmobiliarios, a fin de verificar que éstos cuenten con la autorización en materia forestal e impacto ambiental.

Inspección a 9 proyecto prioritarios, cuyo objetivo es revisar que cumplan con la legislación ambiental vigente; inspección a 12 concesiones en ZOFEMAT, para determinar el uso y aprovechamiento de la zona federal en apego a los títulos de concesión y retirar ambulantaje, así como prestadores de servicio sin autorización.

La PROFEPA también dará seguimiento a procedimientos administrativos y propondrá su resolución; evitará generar rezago jurídico en la Delegación Federal en Quintana Roo; contendrá la degradación de los recursos naturales en la bahía de Akumal; establecerá una política de Cero Tolerancia para los delitos ambientales de la región; y recuperará los espacios naturales con las acciones de transversalidad institucional.

En ese sentido, incrementará el nivel de observancia de cumplimiento a la normatividad ambiental y patrimonial; evitará la afectación a especies de alto valor ecológico; coadyuvará en el manejo de los efectos acumulativos de los impactos ambientales históricos; así como ayudar en los procesos de ordenamiento territorial de la región.

+++

 

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA PRUEBAS A ALUMNOS DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA PARA DETECTAR Y ATENDER ADICCIONES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El gobernador reiteró su postura a favor de legalizar el uso medicinal de la marihuana, no así para efectos recreativos.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, señaló que este organismo, al igual que el gobierno mexiquense, se suma al pronunciamiento que realizó el presidente  Enrique Peña, en la Asamblea General de la ONU, donde presentó un decálogo de acciones para tratar el problema de las adicciones en el país.

Nezahualcóyotl, México, 21 de abril de 2016.-  Al poner en marcha la Estrategia Estatal contra las Adicciones en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se realizarán 500 mil pruebas de tamizaje a alumnos de secundarias y preparatorias públicas y privadas de la entidad, que permitirán detectar casos de adicciones y brindarles un tratamiento oportuno.

 

“Hoy quiero informales que estamos iniciando, en todas nuestras escuelas secundarias, preparatorias, con el objetivo de identificar adolescentes y jóvenes con problema de adicciones o en riesgo, para darles un tratamiento oportuno. Lo relevante aquí, amigas y amigos, es detectarlo a tiempo para poderle dar tratamiento y rehabilitación a tiempo. Qué es lo que vamos a hacer, vamos aplicar a 500 mil estudiantes, pruebas, un test; se llaman tamizajes. Nos enfocaremos en grupos de edad, entre secundaria y preparatoria porque ahí es donde inicia lamentablemente el problema”, expresó.

 

En un encuentro con estudiantes universitarios de Nezahualcóyotl, Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México el problema de las adicciones se enfrenta con seriedad, al contar con la red preventiva más grande del país con 35 Centros de Atención y Prevención de las Adicciones, y un Tribunal de Tratamiento de Adicciones, que de 2014 a la fecha ha atendido a 400 personas que cometieron un primer delito menor, bajo el influjo de algún psicotrópico y quienes reciben rehabilitación en vez de ser sancionados penalmente.

 

Además, el Edoméx cuenta con el primer Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación, donde se pueden internar a pacientes que reciben rehabilitación de forma gratuita; se llevan a cabo campañas dirigidas a niños y adolescentes para que se informen sobre los efectos nocivos del consumo de alguna droga; desde hace 4 años se transmite en TV Mexiquense el programa “A fondo, para que no te caigas”, en el que se abordan temas relacionados con las adicciones y se han rescatado más de 400 espacios públicos, con una inversión de 2 mil 30 millones de pesos, entre otras acciones.

 

Acompañado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila señaló que este organismo, al igual que el gobierno mexiquense, se suma al pronunciamiento que en días previos realizó el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentó un decálogo de acciones para tratar el problema de las adicciones en México, destacando la necesidad de actualizar el marco jurídico en la materia.

 

En este encuentro, el mandatario estatal otorgó una beca escolar a Sofía, joven de 21 años de edad y madre de un menor de 3 años, quien recibió tratamiento de rehabilitación en el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación, para superar su dependencia al alcohol y a otras drogas, y que gracias a ello actualmente consiguió un empleo, a la par de continuar estudiando.

 

Adicionalmente, el gobernador Eruviel Ávila informó que en secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán pruebas para detectar VHI o sífilis, y se distribuirán 6 millones de condones, con el afán de reforzar, seria y oportunamente, el tema de educación sexual, en tanto que la compañía de teatro “Manzana verde multimedia”, realizará tres mil presentaciones de la obra “Decisión Mortal”, para concientizar a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre el daño que causa el consumo de drogas.

+++

 

DISMINUYEN SECUESTROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, señala un descenso en el primer trimestre de 2016 del 11 por ciento, respecto al primer trimestre de 2015.

Toluca, México, de abril de 2016.- Las denuncias por secuestro en el Estado de México disminuyeron un total de 11 por ciento, en el primer trimestre de 2016, comparado con el primer trimestre de 2015, de acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Este reporte señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició 60 carpetas de investigación por secuestro en los meses de enero, febrero y marzo, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR), inició un total de 36 indagatorias por secuestro en territorio mexiquense, que en conjunto suman 96 casos.

 

En tanto que, en el primer trimestre del año pasado, la PGJEM inició 48 investigaciones por secuestro, y la PGR 60, que en conjunto suman 108 casos.

 

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el incremento en las investigaciones iniciadas por la PGJEM, es proporcional al descenso en las indagatorias abiertas por la PGR en este primer trimestre de 2016.

 

“En la Procuraduría del estado tenemos un aumento en las carpetas de investigación del 25 por ciento, pero este aumento es proporcional en el descenso de las denuncias que ha tenido la Procuraduría General de la República en estos tres primeros meses, que es de 35 por ciento”, explicó Gómez Sánchez.

 

“Duplicamos las personas sentenciadas por este delito, al pasar de 30 en el primer trimestre de 2015, a 64 en este primer trimestre de 2016”, aseguró.

 

El titular de la PGJEM, aseveró también, que en la tasa de secuestros cometidos por cada 100 mil habitantes, el Estado de México se ubicó, en este primer trimestre de 2015, en el lugar 6 a nivel nacional, con una media estatal de .35 secuestros por cada 100 mil habitantes.

 

Finalmente, Gómez Sánchez señaló que la Procuraduría General de Justicia mexiquense es la única dependencia del País que cuenta con tres Fiscalías Especializadas en Secuestro, así como una Coordinación General de Secuestros que aglutina y diseña las políticas públicas que se generan en las tres fiscalías, para combatir este delito.

+++

 

General Motors reporta utilidad neta de $2 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2016  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 Utilidad por acción diluida de $1.24; Récord de utilidad por acción diluida ajustada de $1.26  EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado, récord de 2.7 mil millones  GM Europa alcanza desempeño en el punto de equilibrio

Detroit, Michigan, a 21 de abril de 2016.- El día de hoy, General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el primer trimestre del año, una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2.0 mil millones de dólares o $ 1.24 por acción diluida, comparado con $0.9 mil millones o $0.56 por acción diluida del año anterior. La utilidad por acción diluida ajustada para el primer trimestre, por partidas especiales, alcanzó un récord de $1.26, 47 por ciento más que en el primer trimestre de 2015.

La compañía obtuvo récords para el primer trimestre en ganancias y margen, con un EBIT ajustado de $2.7 mil millones y un margen de EBIT ajustado de 7.1 por ciento. Estos se comparan al EBIT ajustado de $2.1 mil millones y un margen de EBIT ajustado de 5.8 por ciento del mismo periodo de 2015.

El aumento de los ingresos fue impulsado por la mejora continua año contra año en todos los segmentos reportados, incluyendo el desempeño en el punto de equilibrio de Europa.

“Estamos creciendo en los momentos importantes, ganado participación de mercado en Estados Unidos, superando la industria en Europa y capitalizando el crecimiento robusto de los segmentos de SUV y de lujo en China”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors. “Este trimestre sólido también refleja el avance que estamos haciendo para alcanzar los resultados en nuestros mercados globales más desafiantes. Es importante destacar que el éxito continuo de nuestro negocio nos está permitiendo invertir en tecnología avanzada e innovaciones que contribuirán a moldear el futuro de la movilidad personal”.

Los resultados de EBIT ajustado del primer trimestre de 2016 incluyeron el impacto de $0.3 mil millones en costos de reestructura, principalmente en Norteamérica, comparado con $0.1 mil millones en el mismo concepto hace un año.

Los ingresos netos en el primer trimestre fueron de $37.3 mil millones, comparados con $35.7 mil millones en el primer trimestre de 2015.

 

Manteniendo el tipo de cambio constante, el  ingreso neto fue de $2.9 mil millones más que en el primer trimestre de 2015.

Panorama general (en miles de millones de dólares, excepto para cifras de participación y rendimiento del capital invertido)

Q1 2016 Q1 2015 Ingresos $37.3 $35.7 Utilidad neta atribuible a accionistas comunes $2.0 $0.9 Utilidad por acción en una base diluida (EPS) $1.24 $0.56 Impacto de las partidas especiales en la utilidad por acción en una base diluida $(0.02) $(0.30) Utilidad por acción en una base diluida – ajustada $1.26 $0.86 EBIT ajustado $2.7  $2.1  Margen de EBIT ajustado (%) 7.1 5.8 Flujo de efectivo neto por actividades de operación $(0.7) $0.0 Flujo de efectivo libre ajustado $(1.5) $(1.7) % Rendimiento del capital invertido (ROIC) 28.5 19.5

Resultados por región

 GM Norteamérica (GMNA) reportó récord de EBIT ajustado de$2.3 mil millones, el cual incluye $0.2 mil millones por costos de reestructuración, comparado con $2.2 mil millones en el primer trimestre de 2015.  GM Europa (GME) reportó un EBIT ajustado con resultados en el punto de equilibrio, comparado con $(0.2) mil millones en el primer trimestre de 2015.  GM Operaciones Internacionales (GMIO) reportó un EBIT ajustado de $0.4 mil millones, comparado con $0.4 mil millones en el primer trimestre de 2015.  GM Sudamérica (GMSA) reportó EBIT ajustado de $(0.1) mil millones, comparado con $(0.2) mil millones en el primer trimestre de 2015.  GM Financial reportó ganancias antes de impuestos de $0.2 mil millones, igualando el primer trimestre de 2015.

Flujo de efectivo y liquidez

Para el primer trimestre, el flujo de efectivo de actividades de operación fue de $(0.7) mil millones, y el flujo de efectivo libre ajustado fue de $(1.5) mil millones, comparado con $(1.7) mil millones del mismo periodo del 2015. GM finalizó el trimestre con una liquidez total de $30.6 mil millones, y el flujo de efectivo y las inversiones transitorias fueron de $18.5 mil millones.

En lo que va del año y hasta el 31 de marzo, GM ha devuelto aproximadamente $0.9 mil millones en efectivo a sus accionistas a través de recompras de acciones por $0.3 mil millones y dividendos de $0.6 mil millones.

“El primer trimestre fue un gran comienzo de un año para el que prevemos un crecimiento sólido en ganancias y flujo de efectivo libre”, dijo Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de General Motors.

+++

 

DISMINUYEN SECUESTROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, señala un descenso en el primer trimestre de 2016 del 11 por ciento, respecto al primer trimestre de 2015.

Toluca, México, de abril de 2016.- Las denuncias por secuestro en el Estado de México disminuyeron un total de 11 por ciento, en el primer trimestre de 2016, comparado con el primer trimestre de 2015, de acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Este reporte señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició 60 carpetas de investigación por secuestro en los meses de enero, febrero y marzo, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR), inició un total de 36 indagatorias por secuestro en territorio mexiquense, que en conjunto suman 96 casos.

 

En tanto que, en el primer trimestre del año pasado, la PGJEM inició 48 investigaciones por secuestro, y la PGR 60, que en conjunto suman 108 casos.

 

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el incremento en las investigaciones iniciadas por la PGJEM, es proporcional al descenso en las indagatorias abiertas por la PGR en este primer trimestre de 2016.

 

“En la Procuraduría del estado tenemos un aumento en las carpetas de investigación del 25 por ciento, pero este aumento es proporcional en el descenso de las denuncias que ha tenido la Procuraduría General de la República en estos tres primeros meses, que es de 35 por ciento”, explicó Gómez Sánchez.

 

“Duplicamos las personas sentenciadas por este delito, al pasar de 30 en el primer trimestre de 2015, a 64 en este primer trimestre de 2016”, aseguró.

 

El titular de la PGJEM, aseveró también, que en la tasa de secuestros cometidos por cada 100 mil habitantes, el Estado de México se ubicó, en este primer trimestre de 2015, en el lugar 6 a nivel nacional, con una media estatal de .35 secuestros por cada 100 mil habitantes.

 

Finalmente, Gómez Sánchez señaló que la Procuraduría General de Justicia mexiquense es la única dependencia del País que cuenta con tres Fiscalías Especializadas en Secuestro, así como una Coordinación General de Secuestros que aglutina y diseña las políticas públicas que se generan en las tres fiscalías, para combatir este delito.

+++

 

Monitoreo y control al alcance de tu mano 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

CDP: soluciones que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico en todos los tamaños.

 

Ciudad de México,  abril 2016: Actualmente existen grandes corporativos que no pueden quedarse sin energía eléctrica debido a la cantidad de dispositivos conectados. Todos ellos están expuestos a las variaciones e interrupciones de alimentación eléctrica que  pueden afectar a los equipos tecnológicos, estos pueden descomponerse, bloquearse, perder los ajustes de memoria o aún peor, dañarse severamente durante las fallas en la corriente.

 

Muchas empresas implementan soluciones parciales, como utilizar una planta de energía sin contemplar que ello no evita que se apaguen los equipos y se produzcan fallas en los datos, sino que debe de estar siempre respaldada por un UPS industrial que disminuya el impacto de los cortes constantes de energía en las grandes ciudades.

 

Es por ello que la recomendación para proteger los equipos de misión crítica (Sistemas de cómputo y comunicaciones), es el uso de No Breaks con tecnología Online, porque además de ofrecer las protecciones anteriores, brindan resguardo de precisión aislando completamente a los equipos de todas las fallas de energía a fin de suministrar la salida de energía eléctrica pura.

 

Chicago Digital Power (CDP) es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC,  además de ser reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, cuenta con una amplia gama de productos Online que se convierten en la mejor solución para tareas críticas y aplicaciones corporativas.

 

CDP cuenta con grandes ventajas sobre la competencia; bajo costo de operación, aprovechamiento óptimo de espacio, posibilidad de incrementar potencia y/o confiabilidad mediante la incorporación de módulos o de UPS paralelos y el monitoreo inalámbrico vía GPRS, Wi-Fi o cableado.

 

El sistema de monitoreo, recopila más de 230,000 datos por segundo, los cuales son procesados matemáticamente para calcular valores de tipo TRUE RMS y para calcular valores para medir: Pedir instantáneos máximos o mínimos , intervalos de tiempo, frecuencias, analizar derivadas integrales, entre otros.

 

Mediante este sistema, es posible efectuar el monitoreo a través de una visualización geográfica ubicando los puntos específicos de las regiones donde el UPS se encuentre ubicado. Es por ello que brinda mayor confiabilidad al mantener las actualizaciones oportunas y constantes del firmware como parte del soporte en la estructura del servicio.

 

Acerca de Chicago Digital Power:

Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.

 

Para más información, visite www.cdpups.com/default.asp

+++

 

De empleado a empleador

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Hacer ese cambio solo implica conciencia, convencimiento y entrenamiento propio

 

México, Abril 2016. La Organización Internacional del Trabajo estimó en un informe titulado “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, Tendencias 2016”, que para finales del 2016 habrá 2.4 millones de desempleados en nuestro país, calculó que perdurará hasta el año siguiente. Una proyección de nuestro presente que es digna de preocupación y de poner acción como profesionistas.

 

Miles de profesionistas se conforman con determinado ambiente laboral, con un salario que satisfaga sus necesidades primarias y secundarias, con dinámicas rutinarias, etc. Todo esto con la idea firme de que tienen un trabajo seguro, mismo que les da estabilidad financiera, emocional y los hace llegar a cierta área de confort.

Pero ¿qué pasaría si se quitaran los zapatos de empleado para ponerse los de empleador e iniciar su propio negocio? ¿No resultaría más satisfactorio trabajar en algo que te gusta y que además te deja un ingreso considerable? Estos son cuestionamientos que todos deberían hacerse cada mañana y empezar a carburar, no solo para protegerse de la crisis mundial de desempleo, sino para un crecimiento profesional total.

Dentro de la filosofía de Blair Singer, considerado en la actualidad uno de los mejores facilitadores en el ámbito personal y organizacional, se divide la vida empresarial en cuatro sectores: empleados, autoempleados, dueños de negocios e inversionistas. Siendo los dos últimos los objetivos que como profesionista debemos tener. Para lograrlo hay 4 cosas que se deben tomar muy en cuenta:

Saber vender: ventas no significa solo ingresos (dinero), también involucra un aspecto y preparación mental y emocional; venderte como persona y líder.

Tener un gran equipo: formar y convencer de tus ideales a tu equipo de trabajo, para fomentar entusiasmo en ellos.

Tener la capacidad de enseñanza

Tener un sustento en sistemas: un excelente sistema de marketing, ventas, distribución, contabilidad. Lo cual se regirá principalmente por la responsabilidad, tanto personal como en el manejo de equipo y la empresa.

Blair Singer ha puesto la mira en nuestro país y reafirmando una alianza que ya existe de años atrás con Luis González Aspuru, Team Leader de ASGAR (parte de las 10 mejores empresas para la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México), lanzan un proyecto llamado “The Sales Factor” encaminado a personas que quieren lograr todo esto, dar ese gran paso profesional y personal.

+++

 

ANUNCIAN SHCP, SECTUR, Y BANCOMEXT PROGRAMA “MEJORA TU HOTEL”

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El propósito es mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles.

 

El Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray, destacó que el turismo es un rubro estratégico para elevar la productividad del país, que crece a tasas de 9.5%.

 

  • A su vez, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, dijo que el turismo representa una de las industrias globales con mayor dinamismo y un mercado mundial de más de 1,200 millones de turistas internacionales.

 

  • El director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León, señaló que con este programa se busca consolidar nuestros destinos turísticos líderes a nivel mundial e incrementar la oferta en otros con sectores.

 

Con el propósito de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México tanto a los turistas nacionales como internacionales, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur), así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la banca comercial, pusieron en marcha el programa “Mejora tu Hotel”.

 

Este programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos, y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.

 

Durante la presentación del programa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, resaltó que el turismo aporta más del 8% del PIB, da empleo a 3.8 millones de mexicanos, además que en 2015 atendió a 32 millones de turistas extranjeros. Es un sector, precisó el titular de la SHCP, que va bien y crece a tasas de 9.5 por ciento, además de ser un rubro estratégico para elevar la productividad del país.

 

El Dr. Videgaray Caso informó que los financiamientos serán hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial con respaldo del Bancomext, con plazos de 1 a 10 años a tasas competitivas. El Programa Mejora tu Hotel se enmarca dentro de la Reforma Financiera y la política turística nacional que ha impulsado el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, y que busca apoyar a las empresas mexicanas, principalmente medianas y pequeñas, a través de otorgarles créditos a tasas competitivas; agregó que los recursos se destinarán a la construcción, equipamiento y modernización de las instalaciones hoteleras, lo que permitirá la ampliación de la capacidad productiva de estas empresas, importantes generadoras de divisas.

 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo a su vez que el turismo representa una de las industrias globales con mayor dinamismo y un mercado mundial de más de 1,200 millones de turistas internacionales, que generan un impacto considerable en la economía y en el bienestar de las comunidades receptoras de todo el mundo; dicha cifra representa el 10% del PIB Mundial.

 

De la Madrid expuso que durante el primer bimestre de 2016 recibimos 5.6 millones de turistas internacionales, el número más alto para los dos primeros meses de cualquier año y un crecimiento anual de 10.8%. Las divisas generadas por los visitantes alcanzaron un nuevo registro histórico de 3,297 millones de dólares en los primeros dos meses de 2016, un crecimiento anual de 6.8%.

 

En tanto, el Director General de Bancomext, Alejandro Díaz de León Carrillo, señaló que la finalidad del programa “Mejora Tu Hotel” es consolidar nuestros destinos turísticos a nivel mundial e incrementar la oferta en otros con menor desarrollo. Indicó que hoy el Banco Nacional de Comercio Exterior es líder en financiamiento al turismo en México, con 30% de participación en el mercado.

 

En este sentido, Díaz de León explicó que con este programa el sector hotelero, la banca comercial y Bancomext se vinculan en una alianza estratégica para conjuntar esfuerzos en beneficio de un sector prioritario y altamente generador de divisas y empleos. Con “Mejora Tu Hotel” se acerca el financiamiento a los pequeños y medianos hoteles en México, apuntó.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga destacó que el turismo es un motor poderoso y eficiente de la economía, y un instrumento idóneo para promover el desarrollo social. Indicó que el programa “Mejora tu Hotel” es una acción correcta del Gobierno Federal para consolidar un producto turístico más competitivo de México, y agregó que que “llama la atención muy gratamente que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Turismo coordine esfuerzos para canalizar recursos económicos en forma oportuna y en condiciones competitivas para la hotelería para mejorar su producto y la capacitación de sus servicios”.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este programa se trata de una iniciativa muy oportuna y que va en el sentido correcto en función de las tres variables claves para el desarrollo del sector turístico nacional: competitividad internacional, calidad y sustentabilidad.

 

En México, de acuerdo con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, la oferta hotelera en el país ha experimentado un crecimiento promedio de 3.4% en los últimos 15 años para llegar en 2015 a 19 mil hoteles y 700 mil cuartos.

 

Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo y para la Secretaria de Turismo es de gran importancia el poder trabajar de cerca con el sector hotelero para impulsar su desarrollo y competitividad. El Programa “Mejora Tu Hotel” respaldará al sector hotelero en sus necesidades de financiamiento para proyectos de crecimiento e inversión, lo que incidirá en la competitividad de sus establecimientos y del destino en donde se encuentren.

 

En el evento también estuvieron el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y la presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo, Rosalinda Benítez González.

 

Los hoteles interesados en financiamiento podrán consultar los detalles en la página de Bancomext http://www.bancomext.com o pueden acudir directamente con alguno de los diez bancos que participan en el programa.

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MEJORA TU HOTEL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, D. F., 21 de abril de 2016

 

Buenos días a todas y a todos.

Es un enorme gusto estar aquí en este evento, acompañando al señor Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y a Alejandro Díaz de León, Director General de Bancomext, en el arranque de este programa de crédito, de crédito fundamentalmente a las empresas medianas y pequeñas del sector hotelero, Mejora tu Hotel.

Muchas gracias a los representantes del sector privado. Quiero en primer lugar reconocer la presencia, pero no sólo eso, el entusiasmo, el apoyo de Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; gracias Juan Pablo por estar aquí y por darle un respaldo a muchas iniciativas que hacen cosas concretas, positivas y que implica que estamos trabajando como dices tú, en equipo, en equipo por México.

Gracias a quienes representan al sector de los empresarios turísticos, a Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; a Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur; gracias por estar aquí, por darle su respaldo a este programa.

Déjenme de manera muy particular saludar la presencia y agradecer el apoyo que el sector sin el cual esto no se podría hacer, que son los bancos. Gracias a Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México, y a todos los representantes de las instituciones de crédito que se han sumado con mucho entusiasmo, ustedes puedes ver ahí en la pantalla que son muchas las instituciones de crédito, los bancos, que están participando en este programa, y es gracias a la participación de los bancos que esto es posible. Gracias Luis y gracias a toda la ABM por su participación.

Pero sobre todo déjenme agradecer y reconocer el liderazgo del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para llevar a cabo este programa. El Secretario de Turismo tiene la ventaja que algo conoce de Bancomext, entonces puede proponer, sabe qué puede funcionar, y es una gran sinergia, es una gran idea de cómo direccionar los recursos de la banca de desarrollo para específicamente apoyar a la hotelería en nuestro país. Felicidades Enrique, gracias por esta propuesta y por el trabajo para hacerla realidad.

Efectivamente, hay que decirlo, Bancomext tiene muy buenos números, Bancomext está creciendo y está creciendo bien, es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que encabeza Alejandro Diaz de León, pero sin duda porque Bancomext tuvo un muy buen director en los primeros años de la administración y, por lo tanto, muchas gracias y muchas felicidades Enrique.

Quiero saludar la presencia de la diputada presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, y a muy distinguidos empresarios del sector, amigos a quienes me da mucho gusto ver, por supuesto a quienes son parte de los equipos de la Secretaría de Turismo, de Bancomext y de la banca de desarrollo; gracias a todos por estar aquí y por hacer esto posible.

¿Por qué el programa Mejora tu Hotel? ¿Por qué estamos aquí hoy lanzando el programa Mejora tu Hotel?  Déjenme les doy cuatro razones fundamentales. La primera porque el turismo es extraordinariamente importante. Ya aquí Pablo, a partir de este estudio que acaba de terminar CNET con la Universidad Anáhuac, estudio sobre la huella del turismo, nos daba cifras, muchas cifras en que ilustra la importancia del sector, un sector extraordinariamente positivo para el desarrollo de la economía nacional.

Les doy solamente dos cifras porque ya Pablo dio muchas otras que ilustran muy bien el punto. La primera, el sector turismo aporta más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto, es un sector extraordinariamente grande; y el sector turismo genera empleos directos por más de 3.8 millones, más de 3.8 millones de mexicanas y mexicanos tienen empleos directos en el sector turismo, más una gran cantidad de empleos indirectos. Es decir, estamos hablando de uno de los sectores más grandes, más importantes en la generación de valor y en la generación de empleo en nuestra economía.

Segunda razón, porque el turismo va muy bien, y el turismo está creciendo y creciendo mucho. México ya recibió, el año pasado recibió más de 30 millones de visitantes extranjeros, de hecho más de 32 millones de visitantes extranjeros, ya somos nuevamente uno de los diez principales destinos y creciendo. Y sin duda, la tasa de crecimiento de visitantes extranjeros fue casi del 10%, nueve y medio por ciento, y es un sector que está creciendo con un gran dinamismo en todo el país, no solamente los destinos de sol y playa están creciendo, hace un momento Enrique hablaba de los destinos, por ejemplo del turismo de negocios, donde se desarrolla la manufactura, donde se está desarrollando nueva actividad económica, también ahí  está creciendo el turismo. Entonces no solamente es un sector grande, es un sector que va bien y que está creciendo, y que está creciendo bien.

Hay una tercera razón que es muy importante. El sector turismo es uno de los sectores que ha sido designado por el Comité Nacional de Productividad, como uno de los sectores estratégicos para conducir los esfuerzos coordinados del sector público, el sector privado, los trabajadores y la academia, en medidas concretas para elevar la productividad.

Hay que reconocerlo, a diferencia de lo que ocurre en sectores, como por ejemplo en la manufactura automotriz, la aeroespacial, donde tenemos muy altos niveles de productividad, no ocurre así en el sector turismo, es un sector que tiene niveles de crecimiento de la productividad relativamente bajos.

Y eso lo debemos entender como una oportunidad, es una gran oportunidad si invertimos, si tomamos acciones concretas de política pública en el sector turístico, para elevar la productividad y por lo tanto, las condiciones de generación de valor y elevación de los salarios en el sector, en un sector que, insisto, le da empleos directos a casi cuatro millones de mexicanas y mexicanos. Es por lo tanto un sector prioritario en la estrategia de productividad de este país.

Hay una cuarta razón. ¿Por qué Mejora tu Hotel? Porque, programas como Mejora tu Hotel, son resultados directos de los cambios de las transformaciones que derivan de las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto; en este caso, me refiero específicamente a la Reforma Financiera.

La Reforma Financiera le ha dado un nuevo mandato a la banca de desarrollo, le ha dado nuevas capacidades a una institución como Bancomext, y está ya generando resultados extraordinariamente importantes en el crecimiento del crédito y de la banca nacional.

Luis Robles lo dice muy seguido y tiene toda la razón: la banca mexicana está viviendo su mejor momento; por un lado, expansión del crédito que está creciendo casi cinco veces lo que crece la economía mexicana, porque se están reduciendo los costos del crédito, y, porque además lo está haciendo de una forma muy sana y fuerte, con balances sólidos, altos niveles de capitalización, tasas de cartera vencida que están disminuyendo. Esto implica que la banca se está moviendo en la dirección correcta y trabajando con una gran sinergia con la banca de desarrollo. Atrás quedaron aquéllos días en los que la banca de desarrollo buscaba competir con la banca comercial, disputarse a los clientes. Hoy la lógica de trabajo que tenemos, es encontrar mecanismos concretos para que la banca de desarrollo contribuya a detonar el crédito de la banca comercial hacia distintos sectores de la economía.

Este programa, Mejora tu Hotel, es un caso concreto donde vemos esta sinergia en acción, porque las características, y como lo vieron ustedes en la entrega de los primeros dos créditos, una de las características de operación es que es un fondeo de segundo piso para que la banca comercial sea quien establezca las relaciones comerciales con los hoteleros.

Este programa, tiene características que son las adecuadas para impulsar el crecimiento del sector.

El primero, ¿Cuáles son las empresas elegibles? Las empresas elegibles son básicamente cualquier hotel, cualquier empresa hotelera, pero con un énfasis en las empresas medianas y pequeñas. Lo decía Enrique hace un momento, la mayoría de los cuartos de hotel, de la oferta hotelera en este país, la tienen empresas pequeñas, hoteles de tamaño mediano, con un promedio de 34 habitaciones por hotel, y que la mayoría no están afiliadas a las grandes cadenas nacionales o internacionales.

¿Para qué se va a destinar el financiamiento? ¿Qué van a hacer los acreditados con los recursos que se ponen a su disposición? Construir nueva infraestructura, ampliar los hoteles, remodelarlos, equiparlos, reconvertirlos, invertir algo muy importante en sustentabilidad ambiental en los hoteles y, por supuesto, tomar, hacer inversiones para que los hoteles puedan obtener las certificaciones por distintivos de carácter internacional, que son cada vez más importantes para atraer a los turistas.

El monto de los créditos son dos modalidades: en segundo piso montos de hasta 60 millones de pesos, como los dos créditos que acaban de formalizarse y, también, para empresas de mayor tamaño puede haber una modalidad de crédito directo del banco. Es decir, no se trata aquí delimitar a cierto tipo de empresas, sino establecer modalidades de trabajo para distintas formas de oferta hotelera.

¿Los créditos van a estar en dólares o van a estar en pesos? Van a estar en lo que le convenga a los hoteles. Porque hay hoteles cuyo flujo, por donde se ubican, por el tipo de turismo que reciben, generan fundamentalmente ingresos en moneda extranjera y, por lo tanto, el crédito debe darse en moneda extranjera.

Hay otros casos donde el flujo del hotel  y los costos de los hoteles están en pesos y, por lo tanto, el crédito a ese sentido está en pesos. Es decir, tenemos que actuar con la flexibilidad necesaria, caso por caso.

Se busca que las tasas sean tasas competitivas y que, los plazos sean lo suficientemente largos para que permitan la adecuada maduración de los proyectos. Estamos hablando de plazos de hasta 10 años.

Quiero agradecer a todas y cada una de las instituciones de crédito que se han sumado con mucho entusiasmo a este programa. Alguien me preguntaba antes de empezar el evento, bueno y ¿cuál es el  monto total de este programa?, ¿hasta dónde vamos a llegar? Eso lo va a determinar la demanda, hasta donde nos permita llegar la demanda, aquí lo que queremos es poner a disposición de la industria hotelera, de los empresarios, empresarias que tienen hoteles en el país, poner a disposición estas facilidades y veremos hasta donde llegamos, con el objetivo de que podamos hacer una diferencia en la calidad y en la productividad de la infraestructura hotelera de nuestro país.

Sin lugar a dudas México hoy tiene una extraordinaria industria turística. Nuestro atractivo no son solamente los destinos de sol y playa, las maravillas naturales de este país, los sitios arqueológicos o el atractivo de las ciudades mexicanas. Lo más importante es la gente, son las mexicanas y los mexicanos que todos los días trabajan en el servicio, en la hospitalidad, en hacer bien a quien nos visitan de dentro o de fuera del país.

Lo que le corresponde a la autoridad es trabajar de cerca, de manera coordinada con el sector privado, con la banca mexicana, para generar apoyos y condiciones para competir con éxito, particularmente con un énfasis en las empresas pequeñas y medianas.

Esto es un ejemplo, lo que estamos haciendo hoy juntos en este programa Mejora tu Hotel, sin duda es un ejemplo de que sí  podemos hacer cosas concretas y queremos seguirlas haciendo, pero como dijo Juan Pablo Castañón,  lo importante es que las hagamos en equipo, siempre poniendo en primer lugar a México como objetivo y como destino.

Muchas gracias y muchas felicidades.

+++

 

Cómo solucionar los dos problemas más comunes del Bluetooth

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Betzabeth Romero

Country Manager para Jabra México

Los auriculares Bluetooth han estado presentes desde el comienzo del nuevo milenio, por lo que no son exactamente lo último en tecnología.  Pero si usted ha adquirido su primer Bluetooth, puede encontrarse con algunos obstáculos en conseguir que funcione.

 

Los auriculares Bluetooth están diseñados para hacer la vida más fácil, al menos cuando se trata de hablar por teléfono mientras mantiene libres sus manos.  Pero la tecnología Bluetooth no es perfecta.  A veces, la gente tiene un poco de dificultad para hacer que su auricular haga lo que se supone debe hacer.

Antes de darse por vencido, al menos dos problemas pueden resolverse con bastante facilidad, de la siguiente manera:

No puedo conectar mi auricular Bluetooth a mi teléfono

 

Este es sin duda el problema más urgente de resolver.  Si no puede conectar el auricular Bluetooth al teléfono, será bastante inútil, ¿correcto? (A menos que usted esté pensando en usarlo puramente como un accesorio de moda).

¿Cuál es el problema?

 

A diferencia de los auriculares con cable a los que todos estamos acostumbrados, no se trata de conectar el Bluetooth directamente al teléfono.  Es necesario enseñarles primero a ser amigos y que se reconozcan entre sí cuando se reúnan de nuevo.  Esto se hace a través de un proceso llamado “emparejamiento”.  El emparejamiento de un auricular y un teléfono implica un montón de pasos, que no siempre son intutivos.

He aquí la solución:

 

La clave para entenderlo es que los auriculares Bluetooth no están constantemente listos para conectarse y el teléfono no siempre está explorando nuevos dispositivos Bluetooth para conectar.  Para emparejar los dos, usted tiene que poner el auricular en el llamado “modo de emparejamiento” y también indicarle al teléfono que busque activamente nuevos dispositivos Bluetooth.

La forma específica de hacer esto es muy variable – algunos auriculares pueden pedir mantener presionado el botón de encedido/apagado durante unos segundos, mientras que otros tienen un botón dedicado que los pone en modo de sincronización bajo demanda.  Del mismo modo, los teléfonos tienen diferentes maneras de “descubrir” nuevos dispositivos Bluetooth.  Pero la conclusión es: necesita que ambos dispositivos se encuentren en modo de detección activa para poder haber sincronización.

Afortunadamente, usted puede encontrar guías a medida sobre los pasos exactos que debe tomar en función de la combinación de auricular/teléfono que posea.  Si usted tiene un auricular Jabra, esta guía detallada de emparejamiento le debe ayudar.

La mayoría de los nuevos auriculares Bluetooth tienen NFC en ellos, lo que hace que el proceso sea aproximadamente un 99% más simple.  Sólo aproxime su auricular al teléfono y – listo – están emparejados.  VER VIDEO

La buena noticia es: Usted no tendrá que pasar por este proceso cada vez.  Eso sería una locura.  Una vez que los dos están emparejados, se conectarán automáticamente de ahí en adelante.

El auricular Bluetooth no suena bien

 

Si los auriculares Bluetooth no suenan a la altura, tendrá la tentación de deshacerse de él en el bote de basura más cercano.  Pero a veces ocurre:  El poosible que el sonido desaparezca durante unos segundos o que escuche distintos ruidos.

¿Cuál es el problema?

 

Bluetooth es una tecnología inalámbrica, por lo que tiene que navegar entre le auricular y el teléfono a través del aire.  A pesar de que la mayoría de los auriculares Bluetooth tienen un alcance de unos 10 metros.  La tecnología Bluetooth no es súper inteligente – no puede rodear un obstáculo y encontrar su camino para llegar de nuevo al teléfono.  Así que si hay algo sólido entre los dos, la conexión Bluetooth puede perderse.  Por desgracia, “algo sólido” puede ser a menudo su propio cuerpo.

He aquí cómo se resuelve:

 

Si la señal de Bluetooth deja de vez en cuando de funcionar, trate de colocar el teléfono y los auriculares en el mismo lado de su cuerpo.  De esta manera, Bluetooth tiene una posibilidad de tener una “línea de visión” para el teléfono sin perder la señal.  Si usted tiene un auricular Bluetooth para correr, a menudo es una buena idea usar el teléfono en una banda para el brazo.

Además, asegurése de que el auricular Bluetooth tiene la última versión del firmware instalado.  Los fabricantes lanzan a menudo actualizaciones del firmware que se encargan de ciertos problemas de sonido como el scratch, eco y así sucesivamente.

A veces, puede ser simplemente la interferencia de otros dispositivos inalámbricos que le rodean, lo que puede afectar a la calidad de la conexión Bluetooth.  No le voy a decir dónde ni cuando utilizar los auriculares Bluetooth, pero a veces puede que tenga que encontrar un lugar con ondas de baja densidad.  Esa es la triste realidad de vivir en un mundo donde los dispositivos están compitiendo por  frecuencias de radio invisibles.

Si usted tiene un auricular Jabra, puede buscar aquí para encontrar cosas específicas que puede tratar de hacer para mejorar el audio.

+++

 

Leer, editar, opinar.  Un coloquio para celebrar y reflexionar sobre los libros

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*22 y 23 de abril, Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario

**Forma parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2016

 

El libro es uno de los medios más útiles para promover y difundir el conocimiento y la cultura  producidos en las universidades y otras instituciones. Para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor  (instaurado el 23 de abril por la UNESCO para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega) la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, en colaboración con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, así como Fundalectura de Colombia, organiza el Coloquio internacional de lectura y edición universitaria “Leer, editar, opinar”

 

El coloquio se llevará a cabo el 22 y 23 de abril, en la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario, en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2016. Reunirá a especialistas y editores de instituciones académicas y culturales de México y América Latina para compartir experiencias y discutir en torno a la edición de publicaciones académicas, la relación actual con los lectores y el panorama del ciclo editorial en el entorno digital,  entre otros temas.

 

La inauguración del coloquio se llevará a cabo el viernes 22, a las 10 horas, con la participación de la doctora María Teresa Uriarte, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM; Javier Martínez, director de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM; Claudia Rodríguez,  subdirectora de Formación y Divulgación de Fundalectura  y Fredy Adolfo Forero Villa, coordinador jurídico de CERLALC.

 

La primera mesa: “Lectores”, iniciará a las 10:45 horas y será moderada por la editora Patricia Zama, además de contar con la participación de Claudia Rodríguez, Ana Elsa Pérez (autora e investigadora del Instituto e Investigaciones Filológicas de la UNAM), Edna Rivera Maldonado (coordinadora del programa Regaladores de Palabras) y Marina Núñez Bespalova (directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y coordinadora del proyecto Librosmexico.mx).

 

A las 12 horas comenzará la segunda mesa: “Edición Universitaria y Académica”, con la participación de María del Sol Ortega Ruelas, coordinadora editorial en la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara; Gabriela Said Reyes, directora de Publicaciones de El Colegio de México, y Alejandro Cruz Atienza, director editorial de El Colegio Nacional. El moderador será Javier Martínez.

 

Tras un breve receso, a las 13:30 horas comenzará la mesa: “La lectura digital, estado actual e indicadores”, moderada por Camilo Ayala Ochoa de la DGPyFE y con la participación de Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro en la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura , Adriana Konzevik, gerente de producción del Fondo de Cultura Económica, y Fredy Adolfo Forero.

 

A las 15:45 iniciará la mesa: “Distribución y comercialización: Una mirada al negocio editorial universitario”, moderada por Miguel Ángel Ávalos. Contará con la participación de Eric Fabricio Tirado Fuentes, jefe de la Unidad de Comercialización de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara; Ana María Huerta Jaramillo, titular de la Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Jorge Eduardo Robles Álvarez, director de Fomento Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Las actividades del primer día finalizarán a las 17 horas con la charla: “Distribución TECMarketing de los bienes culturales” a cargo del artista y mercadólogo Arturo Sastré Blanco.

 

 

El sábado 23 de abril, a las 9:30 horas, comenzará el segundo día de actividades con la mesa “Contratos editoriales y venta de derechos en el extranjero”, moderada por Lucrecia Iriarte Ramírez de la DGPyFE y con la participación  de Fredy Adolfo Forero de CERLALC.

 

La sexta mesa será “Políticas públicas en las industrias culturales”, que iniciará a las 10:45 horas y será moderada por César Aguilar Asiain. Contará con la participación de Gonzalo Castellanos, autor y consultor independiente y Delia Crovi, investigadora en Estudios Latinoamericanos y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

El coloquio culminará con una séptima mesa, “Libros universitarios OA” en la que participará Alma Cázares Ruiz, coordinadora de Publicaciones Académicas de la Universidad Anáhuac y  Guillermo Chávez, subdirector de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la DGPyFE.

 

El coloquio “Leer, editar, opinar” se realizará en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, ubicado en Ciudad Universitaria.

+++

 

BANAMEX : Unifin (UNIFIN)

1T16: UPA significativamente superior a lo estimado por el sólido crecimiento del volumen y la menor tasa efectiva de impuestos; ROE de 23% 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 1T16, 31% por encima de nuestro estimado. La utilidad neta recurrente de Unifin reportada en el 1T16 fue de P$254 millones (P$0.67 por acción), 31% superior a nuestras expectativas, 7% por encima del 4T15, y 35% superior al 1T15. La diferencia frente a nuestras expectativas se debió principalmente a los ingresos mayores de lo esperado (debido al crecimiento del volumen mayor de lo esperado). En base anualizada, la utilidad neta de Unifin en el 1T16 muestra un ROE de 23.4%, superior al 22.3% del 4T15 y por debajo del insosteniblemente alto 45.3% en el 1T15.

 

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados de Unifin en el 1T16, ya que las utilidades fueron superiores a nuestras expectativas. Sin embargo, durante el 1T16 hubo aspectos tanto positivos, como negativos. En el lado positivo, la cartera de arrendamientos y créditos registró un sólido crecimiento de 62% anual. En el lado negativo: 1) la expansión del margen financiero (NII, por sus siglas en inglés) fue significativamente inferior al aumento de la cartera de arrendamientos y créditos, lo cual sugiere una contracción del margen por interés neto (NIM, por sus siglas en inglés); b) la razón costo/ingreso se expandió 200 p.b. anual, ya que los gastos operativos aumentaron 42% anual; y c) el índice de cobertura a cartera vencida se contrajo 91%. El valor en libros por acción de Unifin alcanzó los P$12.33 al 31 de marzo de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$46.37 al 20 de abril de 2016, la acción cotiza a 3.8x el último valor en libros reportado.

 

El crecimiento anual del margen financiero de 36% (excluyendo depreciación), sustentado por un crecimiento de 62% anual de la cartera de arrendamientos y créditos. Durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2016, la cartera de arrendamientos y créditos de Unifin aumentó 62% anual (10% trimestral), por encima de nuestra proyección de 55% anual (4% trimestral). En cuanto al crecimiento por segmento, los arrendamientos operativos crecieron 55% anual (11% trimestral), los créditos automotrices se duplicaron de manera anual (12% trimestral) y los créditos de factoraje aumentaron 62% anual (pero -2% trimestral). Como consecuencia, los ingresos de Unifin (calculados incluyendo los ingresos de arrendamiento, los ingresos por intereses y otros beneficios de los arrendamientos, excluyendo depreciación) aumentaron 36% anual (6% trimestral). El margen por interés neto de la compañía se contrajo a 9.7% en el 1T16, frente a 10.3% en el 4T15 y 11.7% en el 1T15.

+++

 

BANAMEX : Elementia (ELEMENT)

Resultados 1T16 en línea con lo esperado: La división Cemento impulsa el crecimiento de 10% anual del EBITDA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T16 de Elementia nos parecen neutrales, ya que el EBITDA de P$778 millones (+10% anual) estuvo en línea con nuestras expectativas. El mayor contribuyente a los flujos de efectivo continuó siendo la división Cemento (+32% anual) debido a los mejores precios y al aumento de capacidad. En cuanto a los otros segmentos, las ganancias de eficiencias en la división Metales (EBITDA +11%) ayudó a contrarrestar la presión en Construsistemas (EBITDA -8% anual), dada la falta de proyectos gubernamentales en México (que comenzarían en el 2T16). Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Elementia.

 

1T16 vs. Citi: Ingresos de P$4,315 millones (6% anual) vs. nuestra proyección de P$4,534 millones. El EBITDA ajustado fue de P$778 millones (+10% anual) vs. nuestro estimado de P$781 millones. La utilidad neta ajustada fue de P$285 millones vs. nuestra expectativa de P$176 millones.

 

Principales conclusiones. Cemento: La mejora de las tasas operativas y la implementación de recientes incrementos de precios contribuyeron al aumento de 32% anual del EBITDA; el precio promedio aumentó 23% anual. Metales: A pesar de las menores ventas por la disminución en los precios del cobre, el EBITDA aumentó 11% anual ayudado por la mejor mezcla de ventas y el favorable tipo de cambio. Construsistemas: El EBITDA se contrajo 8% anual después de que la falta de proyectos gubernamentales en México opacara la mayor actividad en EUA y las ganancias operativas en las operaciones centroamericanas. La utilidad neta de P$151 millones (superior a los P$58 millones de hace un año) de Elementia fue inferior a nuestra proyección, debido a una pérdida cambiaria no monetaria relacionada con deuda en dólares.

 

Conferencia de resultados. La administración llevará a cabo una conferencia telefónica hoy jueves a las 12:00 p.m. hora local.

 

Implicaciones. Esperamos una reacción marginal a los resultados del 1T16. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Elementia debido a sus atractivas valuaciones y a la mejora de las perspectivas de los fundamentales subyacentes.

+++

 

LANZA CONDUSEF NUEVO MICROSITIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Adquiere conocimientos para tomar mejores decisiones financieras.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone hoy en operación su nuevo Micrositio de Educación Financiera “Educa tu cartera”, a fin de que las personas adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para poder tomar mejores decisiones financieras y, con ello, incrementar el nivel de bienestar personal y familiar.

 

En el nuevo Micrositio de Educación Financiera podrás encontrar material educativo como:

 

  • Cuadernos y Videos educativos de los ejes temáticos de la Educación Financiera, tales como Presupuesto, Crédito, Inversión, Ahorro, Seguros, Remesas, Retiro, entre otros.
  • Guía familiar de Educación Financiera, en donde aprenderás junto con tu familia cómo hacer un presupuesto y cómo aprovechar los productos y servicios financieros en beneficio de las finanzas familiares.
  • Guías de Educación Financiera para maestros de primaria y secundaria, las cuales permiten a los profesores transmitir los buenos hábitos económicos y financieros, así como realizar actividades, ejercicios y juegos para reafirmar los conocimientos adquiridos.
  • Consejos para tu Bolsillo, es un boletín semanal que realiza CONDUSEF con tips prácticos para el manejo de tus finanzas.
  • Conferencias, podrás ver los videos de las conferencias impartidas por los directivos de CONDUSEF en materia de Educación Financiera.
  • En voz de, conoce qué opina tu artista favorito del mundo de las finanzas y cómo las maneja en su vida diaria.
  • Cursos y Programas, conoce e inscríbete a los talleres y cursos que imparte CONDUSEF en escuelas y empresas, así como los cursos gratuitos abiertos al público y el Diplomado en Educación Financiera en línea.
  • Para Peques, es la sección infantil del Micrositio de Educación Financiera, aquí los más pequeños de la casa aprenderán de una forma divertida los conceptos básicos del ahorro y del dinero, encontrarán atractivos juegos como memorama, serpientes y escaleras, cuentos educativos y el paso a paso para armar su propia alcancía.
  • Eventos en tu vida, en esta sección CONDUSEF te da consejos financieros que podrás utilizar en las diferentes etapas de tu vida, tales como tener un empleo, comprar una vivienda, independizarte, tener un hijo, la vida en pareja, comprar un auto e incluso el retiro.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI, sólo el 20% de la población mexicana lleva un registro de sus gastos; el 36%, es decir, casi 25 millones de adultos, afirma tener al menos un producto de ahorro formal, siendo las cuentas de nómina (61%) y de ahorro (47%) las que cuentan con el mayor número de usuarios.

 

De acuerdo a las personas encuestadas, el ahorro formal se destina principalmente al pago de emergencias o imprevistos (39%), gastos personales (29%) y educación y salud (25%). Y sólo el 1% de usuarios destina su ahorro formal para el retiro o la vejez.

 

Asimismo, el 22% de los encuestados, esto es 15.5 millones de adultos, es usuario de algún tipo de seguro, siendo el seguro de vida el que cuenta con mayor porcentaje de usuarios (79%), seguido por el de auto (33%) y el de gastos médicos (30%).

 

Para CONDUSEF la Educación Financiera es un tema necesario en la vida de las personas, ya que contar con conocimientos en la materia te permite: cuidar y hacer rendir tu dinero; utilizar adecuada y responsablemente los productos y servicios financieros; lograr que tu familia tenga mayor oportunidad de generar los recursos necesarios para tener estabilidad, mejor desarrollo y, por ende, un patrimonio; asimismo genera usuarios más informados y exigentes promoviendo la competitividad entre las instituciones financieras.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

PROFEPA DECOMISA 169 PIEZAS DE MADERA EN ROLLO EN EL ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Decomiso de producto forestal maderable con un volumen de 27.9m3

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó producto forestal maderable por no acreditar su legal procedencia en el Municipio de Donato Guerra, Estado de México.

Inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, realizaron una visita de inspección a los Bienes Comunales de Donato Guerra donde se realizan actividades de saneamiento forestal (acciones técnicas encaminadas a combatir y controlar plagas y enfermedades forestales).

Sin embargo, los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia de algunas piezas de madera en rollo, considerados como excedente de las actividades de saneamiento forestal. Derivado de lo anterior,  se procedió a realizar el decomiso de los 169 rollos de madera de pino.

De conformidad con los artículos 163 fracción  XI, XIII así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable del predio puede hacerse acreedor a una multa equivalente de 100 a 20 mil  días de salario mínimo general, vigente en la Ciudad de México.

+++

 

Air Canada rouge agrega cuatro nuevas rutas directas para el invierno 2016-2017

http://bit.ly/1e3iCuh

 

– Las 4 nuevas rutas estacionales cubiertas por Air Canada rouge son Montreal-Puerto Vallarta, México; Montreal-San José, Costa Rica; Toronto-Palm Springs, CA y Puerto España-Trinidad y Tobago

–  Estas rutas darán servicio a partir de noviembre de 2016

– Los boletos ya se encuentran a la venta en aircanada.com y en agencias de viajes

 

 

Montreal, Canadá. Abril 21, 2016. Air Canada anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas rutas de temporada: Montreal-Puerto Vallarta, México; Montreal-San José, Costa Rica; Toronto-Palm Springs, CA y Puerto España-Trinidad y Tobago; las cuales serán cubiertas por su filial para destinos de ocio Air Canada rouge.

 

Los nuevos servicios sin escala a destinos de sol, ofrecen a los viajeros canadienses nuevas opciones de rutas para el invierno 2016-2017, siempre con precios competitivos en el mercado internacional. Los boletos ya se encuentran a la venta en aircanada.com y a través de las agencias de viajes.

“Air Canada se encuentra fortaleciendo su posición en el mercado del ocio de Canadá, ofreciendo más vuelos a más destinos de sol durante la temporada de invierno 2016-2017.

Estamos encantados de lanzar las nuevas rutas de temporada de Air Canada rouge, a los destinos más populares de vacaciones como Puerto Vallarta, México y San José de

Costa Rica partiendo de Montreal, así como Palm Springs, California y Puerto España, Trinidad y Tobago desde Toronto. Con estos vuelos directos se optimiza la conectividad

para los viajeros de todas partes de Quebec y el este de Canadá, quienes buscan escapar del invierno canadiense” dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de

Air Canada.

 

Detalles de las rutas:

 

Montreal – Puerto Vallarta, México: El servicio comienza el 18 de noviembre de 2016. El vuelo AC1842 operará tres veces por semana, partiendo de Montreal a las 07:40 hrs.

los lunes, miércoles y viernes, llegando a  Puerto Vallarta a las 12:32 hrs. El vuelo de regreso será el AC1843,  partiendo  de Puerto Vallarta a las 13:50 hrs. y llegando a

Montreal a las 19:41. El servicio de temporada finaliza el 21 de abril de 2017.

 

Los vuelos serán operados por Air Canada Rouge, filial de Air Canada para destinos de ocio, a bordo de aviones Boeing 767-300ER con capacidad para 282 pasajeros en

cabina Premium y económica. Los vuelos están programados para ofrecer convenientes conexiones a y desde Newfoundland y Labrador, Nueva Escocia; Nuevo Brunswick,

así como Quebec City, Ottawa y Toronto.

 

 

 

Montreal-San José, Costa Rica: Sujeto a la aprobación del gobierno, el servicio arranca operaciones el 22 de diciembre de 2016 con el vuelo AC1844. Operado dos veces por

semana, el vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 hrs el jueves y el domingo, llegando a San José a las 12:14 hrs. El vuelo de regreso será el AC1845, partiendo de San José a las

13:35 hrs. y llegando a Montreal a las 19:47 hrs. La temporada de servicio concluye el 16 de abril de 2017.

 

El servicio será brindado a bordo de los aviones Boeing 767-300ER, con capacidad para 282 pasajeros en  cabinas premium y económica. Los vuelos están programados para

ofrecer convenientes conexiones desde y hacia Newfoundland y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, así como Quebec-City, Ottawa y Toronto.

 

 

Toronto-Puerto España, Trinidad y Tobago: Sujeto a la aprobación del gobierno, el servicio comienza 21 de diciembre de 2016  con el vuelo AC1880, el cual será operado dos

veces por semana saliendo de Toronto 09:00hrs el miércoles y viernes y llegando a Puerto España a las 15:25 hrs.  El vuelo de regreso será el AC1881,  partiendo de Puerto

España a las 16:45hrs y llegando a las 21:35 hrs. a Toronto. El servicio finaliza el 21 de abril de 2017.

 

El servicio será brindado a bordo de los aviones Boeing 767-300ER, con capacidad para 282 pasajeros en  cabinas premium y económica. Los vuelos están programados para

ofrecer convenientes conexiones desde y hacia Newfoundland y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, así como la ciudad de Quebec, Montreal, Ottawa, Winnipeg,

Edmonton, Calgary y Vancouver; además de algunas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Boston, Baltimore-Washington, Cleveland, Newark, Las Vegas y destinos

internacionales como Nueva Delhi y Dubai.

 

 

Toronto – Palm Springs , California : El servicio arranca operaciones el 14 de diciembre próximo, con el vuelo AC1827, el cual será operado tres veces por semana, saliendo

de Toronto a las 09:15 hrs. el miércoles, sábado y domingo, llegando a Palm Springs a las 11:26 hrs. El vuelo de regreso será el  AC1826,  partiendo de Palm Springs a las 12:15

hrs. y llegando a las 19:30 hrs. a Toronto.

 

El servicio  de temporada concluye el 16 de abril de 2017. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319 con capacidad para 136 pasajeros con cabinas premium y

económica. Los vuelos están programados para ofrecer convenientes conexiones desde y hacia Newfoundland y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Quebec-City,

Montreal, Ottawa, Winnipeg, Edmonton,  Calgary y Vancouver; así como  a destinos internacionales tales como Nueva Delhi y Dubai.

+++

 

Empresas y sociedad civil, principales agentes de paz

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Pacto Mundial México lanza la iniciativa de la ONU, Business For Peace
  • Colectivo Prevención y Reinserción en Acción presenta “Casos ejemplares de Prevención del Delito y Reinserción Social”

 

Ciudad de México, 21 de abril de 2016 – Pacto Mundial México en conjunto con el Colectivo Prevención y Reinserción en Acción, presentaron la iniciativa Business For Peace, además del documento “Casos Ejemplares de Prevención del Delito y Reinserción Social” respectivamente.

 

Business For Peace (Negocios para la Paz), es una plataforma de liderazgo empresarial lanzada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la cual busca expandir y profundizar las acciones del sector privado en apoyo a la paz, tanto en los lugares de trabajo, en mercados comerciales, así como en comunidades locales.

 

Marco Pérez, Coordinador de Pacto Mundial México, destacó que Business For Peace, cuenta con más de 300 firmantes en países como España y Colombia, y agregó: “El lanzamiento en nuestro país es de suma importancia, ya que apoyará al sector privado en la implementación de prácticas empresariales responsables, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, incluidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, específicamente para el cumplimiento del objetivo referente a Paz, Justicia e Instituciones sólidas”.

 

En este evento, el Colectivo Prevención y Reinserción en Acción presentó además la publicación del documento: “Casos ejemplares de Prevención del Delito y Reinserción Social”, que como su nombre lo indica, documenta experiencias exitosas de prevención del delito y de reinserción social que demuestran claramente que es posible construir redes de colaboración para establecer opciones de desarrollo alternas a la corrupción, la delincuencia y la impunidad.

 

Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks y actual Presidente de Pacto Mundial México, comentó: “Es posible que una empresa privada ayude a desarrollar proyectos sustentables a organizaciones de la sociedad civil en beneficio de grupos vulnerables, contribuyendo así a tener un México de mayor progreso y paz; además de generar acciones encaminadas al desarrollo de competencias para que, por ejemplo, las y los jóvenes, logren auto emplearse o acceder a un empleo formal, obteniendo los beneficios económicos para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias”.

 

En palabras de Tere Venguer, Directora de Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia A.C. y miembro del Comité Ejecutivo del Colectivo, “la prevención del delito y la reinserción social de quienes han purgado una condena no pueden ser asuntos exclusivos de los gobiernos, sino una responsabilidad de todos los mexicanos, y muy en especial de quienes tenemos estructuras que lo posibilitan, como organizaciones de la sociedad civil y empresas.  El documento que hoy presentamos, es prueba fehaciente de que –aún en contextos adversos como los de nuestro país- es posible construir redes de colaboración para contar con opciones de desarrollo alejadas de la delincuencia, lo que resulta en beneficios para todos.

 

El propósito de ambos proyectos es que las empresas, y sociedad civil se involucren y coadyuven a enfrentar desafíos de operación en entornos difíciles, mitigando riegos relacionados e impactos negativos y así asegurar el rendimiento financiero a largo plazo de una empresa.

 

La invitación por parte de ambas iniciativas es que cada organización, institución y empresa asuma su parte de responsabilidad hacia el mejoramiento de su sociedad, y que trabaje por generar condiciones de “Paz Positiva” en un contexto de apego al Estado de derecho y a los derechos de todas las personas.

+++

 

LINE y LINE: Disney Tsum Tsum participarán en el Día de la Tierra de Apple

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Lanzarán stickers de edición limitada con nuevos Amigos de LINE y un pin especial del Día de la Tierra para apoyar a WWF y Apple

 

Ciudad de México – 21 de abril de 2016 – La aplicación de mensajería LINE y el videojuego LINE: Disney Tsum Tsum participarán en la iniciativa Apps for Earth de Apple. Para celebrar el Día de la Tierra y contribuir a un futuro sostenible, Apple y WWF (World Wildlife Fund) inaugurarán una sección especial en el App Store dedicada a aplicaciones con temática medioambiental. Hasta el 24 de abril, las apps de esta sección ofrecerán contenido nuevo y exclusivo, y sus ingresos se destinarán directamente a WWF, grupo de conservación del medio ambiente con presencia en más de 100 países.

Descripción: Descripción: C:\Users\JP20583\Desktop\Apps-for-Earth_main.PNG

LINE y LINE: Disney Tsum Tsum serán las únicas aplicaciones asiáticas en participar en el proyecto Apps for Earth. Hasta el 24 de abril, los iconos de ambas apps adoptarán una versión verde. LINE ofrecerá stickers de edición limitada con un nuevo personaje, Pangyo el Panda, y los usuarios que hagan donaciones in-app en LINE: Disney Tsum Tsum recibirán un pin de Apps for Earth, un pin con motivos especiales con Mickey Mouse y rubíes. Todos los donativos se destinarán a WWF a través de Apple. Sólo los usuarios de iOS podrán acceder a este contenido.

 

Bajo su nueva misión “Acortando distancias”, LINE quiere no sólo acercar a las personas entre sí, sino también ofrecerles información, servicios y productos. Participando en el proyecto Apps for Earth, LINE espera concienciar a sus usuarios de la importancia del medioambiente e infundir mayor respeto por el ecosistema y la naturaleza.

+++

 

Audi Industrial Design colabora con el fabricante de iluminación de diseño Occhio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El concepto de iluminación Sintesi es una fusión de la experiencia de Audi con su tecnología LED y la creatividad de Occhio como especialistas en iluminación.
  • Los productos de la línea Sintesi llegarán al mercado en 2017.
  • “Los conceptos Sintesi son materializaciones de los estándares de diseño de Audi, que van mucho más allá del ámbito del automóvil”, afirma André Georgi, Director de Audi Industrial Design.
  • Hace 30 años la marca de los cuatro aros fundó el Audi Concept Design Studio en Múnich.

 

Ingolstadt, 21 de abril de 2016. – La tecnología LED de Audi integrada en un diseño exclusivo pronto estará disponible para los hogares. En la Feria “Light + Building” celebrada en Frankfurt (Alemania), el equipo de Audi Industrial Design y Occhio, la reconocida empresa de iluminación de diseño de alta calidad con sede en Múnich, estrenaron su concepto de iluminación desarrollado conjuntamente, bautizado como Sintesi.

 

La luz es el punto de partida y el elemento de unión en la asociación entre Audi Industrial Design y Occhio. El resultado de su alianza es el sistema de iluminación modular Sintesi, que combina la tecnología LED de Audi con la creatividad y la experiencia en iluminación de Occhio. Los diseñadores han aplicado al aluminio de alta calidad un lenguaje muy original generado por el ADN de las dos marcas.

 

Las creaciones de iluminación Sintesi destacan por su esbelta y elegante silueta. Su diseño contemporáneo se combina con una finura técnica y funcionalidad excepcional. Los sistemas modulares de Occhio tienen una característica de diseño distintivo: cada lámpara cuenta con un cabezal que se puede conectar a distintas bases.

Una guía de luz de alta precisión dirige la luz LED para garantizar que se distribuya uniformemente. La luz se puede cambiar y atenuar mediante control por gestos directamente en el portalámparas.

“Los conceptos Sintesi son materializaciones de los estándares de diseño de Audi, que van mucho más allá del ámbito del automóvil”, explica André Georgi, Director de Audi Industrial Design. El concepto de iluminación Sintesi se presentó en la feria “Light + Building” de Frankfurt celebrada en marzo pasado. Los productos serán comercializados a comienzos de 2017.

 

Audi Industrial Design

Hace 30 años la marca de los cuatro aros fundó el Audi Concept Design Studio en Múnich. El objetivo era trasladar muchas facetas del lema “Liderazgo por tecnología” a elementos cotidianos. Hoy en día el estudio es compartido por equipos de Diseño de Automóviles y por los diseñadores de Audi Industrial Design. Estos últimos, dirigidos por André Georgi, trabajan con socios para desarrollar y dar forma a conceptos innovadores de diseño que enfatizan la esencia de la marca Audi.

 

Occhio

Occhio es una de las empresas más innovadoras en el sector de la iluminación. Fundada en 1999 por Axel Meise, la compañía comenzó con una idea que era simple pero revolucionaria: crear un sistema de iluminación multifuncional de diseño coherente que pudiera ofrecer la solución óptima para cada necesidad en función del espacio. Y desde entonces Occhio se ha distinguido siempre por contar con las últimas tecnologías de iluminación y una combinación de calidad de luz sin igual, diseño único y la máxima eficiencia.

+++

 

ANUNCIA LICONSA LA REDUCCIÓN DEL PRECIO Y EL VOLUMEN DE COMPRA DE LECHE A PRODUCTORES DE JALISCO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Productores de leche del estado de Jalisco manifestaron su inconformidad por el anuncio de la empresa LICONSA de reducir el volumen de compra y 20 centavos por litro, lo que será un golpe a la economía de 1,200 pequeños y medianos productores del alimento, señalaron ganaderos invitados a una reunión “de cupo limitado”.

Al término de las deliberaciones, calificadas como “de confabulación”, por un pequeño productor, Anastacio Pérez Navarro, dijo que esta medida de LICONA se aplicará la próxima semana, y expresó que normalmente entregan alrededor de 850 mil litros por día en los centros de acopio.

Asistieron, entre otros funcionarios del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, y Andrés Ramos, presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, en cuyas instalaciones se realizó el mencionado acuerdo.

Anastacio Pérez Navarro mencionó que los argumentos que expusieron funcionarios de LICONSA, se refieren a la falta de recursos de la empresa para continuar la compra de los volúmenes de leche en los centros receptores de varios estados de la República.

En entrevista, comentó que a otros 3,000 ganaderos  se les condena  a desaparecer, ya que la leche que entregan actualmente a 6.00 pesos el litro, ahora se las van a pagar a 3.5, a estos productores, LICONSA ya les anunció que  esta suspensión se aplicará a partir del día 23 del presente mes de abril. Se quejó de que las autoridades mexicanas prefieren comprar leche al extranjero, antes que consumir el producto  nacional.

Una propuesta que LICONSA ofrece a los productores es vender la leche a una empresa llamada ILAS, en el estado de Chihuahua, a un precio de 3,50 por litro, lo que resulta incosteable, ya que solamente el traslado representa un gasto de un peso por litro.

No aceptaremos esta propuesta y no nos quedaremos con los brazos cruzados, afirmó indignado Anastacio Pérez, y aseguró que “continuaremos con las protestas y movilizaciones hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto, a la espera de que despida a funcionarios “atareados en la excavación de tumbas para miles de familias”.

Confió el ganadero Pérez Navarro de que las autoridades de la Función Pública y judiciales ‘echen el guante’ a Luis Hendrón, director de compras a nivel nacional de LICONSA, quien es sospechoso de cobrar 40 dólares por tonelada de leche en polvo que entra al país. “Esto, dijo, ya no es rumor, es una realidad, como lo indican notas periodísticas publicadas en varios medios, donde se le acusa de pedir dinero a los introductores.

“Los ganaderos del país seguiremos organizados para exigir que se nos siga comprando nuestro producto, sin disminuir un solo litro ni un solo peso, ya que es injusto que se les compre a los extranjeros a precio de dólar, y a los mexicanos nos humillen”, expresó.

Por otro lado, Ernesto Santillán, ganadero de Lagos de Moreno, Jalisco, afirmó que los representantes de gobierno del estado, encabezados por Héctor Padilla y de la Unión Ganadera Regional, que pertenecen a la Confederación Nacional Ganadera, están de acuerdo en aniquilar al sector lechero, ya que están a favor de las autoridades de LICONSA. “Tan mansitos se vieron, ironizó, que da la impresión de que llegaron a la reunión con acuerdos establecidos y agarrados de la mano”.

+++

 

Los niños y la tecnología: ¿sabes dónde navegan tus hijos mientras no estás cerca?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

“El acceso de los niños y las nuevas tecnologías parece no tener freno. Los hoy llamados nativos digitales cuentan con un mundo de posibilidades gracias al manejo de la tecnología”, así lo explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, quien agrega  que el acceso de los pequeños a la red es alto y casi siempre por entretenimiento o por impulso desde la escuela.

 

Según un estudio realizado por Cartoon Network en 2011 -en el que se encuestó a tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina- indica que el 88% de los pequeños y el 95% de los adolescentes están en las redes sociales, las cuales las consideran como una forma de relacionarse con otras personas, y como un reflejo de su vida off line. El mismo estudio señala que para el 92% de los niños entre seis y 11 años en México, el juego es la actividad número uno en internet, mientras que para los adolescentes -de 12 a 16 años- la música y los videos son el principal interés además de socializar a través de chat, videochat, mensajes instantáneos y redes sociales.

 

El Estudio de “Uso de Internet en México 2015”, arroja también datos interesantes: De quienes tienen hijos, un 83% de los padres afirman que los niños acceden a Internet. De acuerdo a los datos, los pequeños comienzan a entrar a Internet desde los 8 años en su mayoría, aunque también los de entre 6 y 3 años también son un porcentaje importante (43%).

 

Entornos seguros y protegidos

 

“Es un hecho que las nuevas tecnologías no deberían separar a las generaciones sino unirlas. Los adultos necesitan herramientas que les ayuden a limitar el uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas, valorando objetivamente si hay gravedad en algunas situaciones a las que puedan enfrentarse sus hijos e hijas”, comenta Raúl Esquivel.

 

Agrega que se pueden poner límites al uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas utilizando las herramientas que suelen llevar los routers que proporcionan la conexión a internet en casa.

 

“En D-Link contamos con dos modelos de routers para un entorno de red seguro y protegido ideal para las familias. Por ejemplo el DIR-905L, cuyas funciones del servicio mydlink le permiten controlar su red desde cualquier lugar y el router AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L -compatible con mydlink Cloud-, el cual permite que los padres puedan vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real”.

 

Beneficios y características

 

El Cloud Router DIR-905L de D-Link crea una rápida red doméstica para compartir Internet de banda ancha, archivos y mucho más. La tecnología Wireless N ofrece más velocidad y mayor cobertura prácticamente sin puntos muertos mientras sigue siendo compatible con los anteriores estándares de redes inalámbricas.

 

Este router transfiere datos a velocidades de hasta 300Mbps. Utiliza la tecnología de antena inteligente para transmitir múltiples flujos de datos por el rebote de múltiples señales inalámbricas fuera de las paredes que le permitirá recibir señales inalámbricas en los rincones más alejados de su hogar.

 

El Cloud Router DIR-816L emplea la tecnología WiFi más reciente, la Wireless AC, que puede transmitir a 750 Mbps. Gracias a esta velocidad podrá descargar contenido y sincronizar archivos más rápido que con el anterior estándar y conseguir una cobertura total de su hogar gracias a las 2 antenas de alta ganancia que posee el dispositivo. El router también es Dual Band, funciona simultáneamente en las bandas WiFi 2,4 y 5 GHz. Esto permite navegar por la web, chatear y enviar correos electrónicos por la banda de 2,4 GHz, y al mismo tiempo ver en streaming HD un video, jugar online o hacer una llamada de Voz IP por la banda de 5 GHz.

 

Conecte un dispositivo de almacenamiento al puerto USB del Router Cloud DIR-850L para crear un espacio de almacenamiento compartido en el que sea fácil acceder y compartir los archivos entre PCs y equipos conectados a su red. Conecte su disco duro o Flash USB para transmitir en streaming su biblioteca de videos y música a su PC portátil o mediante la aplicación gratuita SharePort™ Mobile a dispositivos iOS™ y Android™ por WiFi. Además, le permite hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos guardados en su Smartphone o Tablet y subirlas a la unidad de almacenamiento conectada al router. Cree varias cuentas de acceso para personalizar el espacio de almacenamiento compartido; de este modo, podrá compartir la música con todo el mundo, pero manteniendo la privacidad de los archivos personales. El DIR-850L también puede emplearse en el hogar como servidor multimedia WiFi para transmitir en streaming el contenido multimedia guardado en cualquier reproductor compatible con la tecnología DLNA.

 

Cree una red increíblemente rápida que conecte todos sus computadores y dispositivos móviles a su internet de banda ancha. La nueva tecnología SmartConnect se encargará de que sus dispositivos inalámbricos antiguos no degraden el rendimiento del DIR-890L y permitirá que los nuevos dispositivos compatibles con Wireless AC aprovechen al máximo los 3200 Mbps que este router puede alcanzar.

 

La avanzada tecnología AC SmartBeam con que cuenta el DIR-890L le entrega el futuro de la conectividad inalámbrica de gran ancho de banda, aumentando drásticamente la velocidad y la cobertura de su red.

 

El router AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L es compatible con mydlink Cloud, lo que significa que usted podrá acceder y visualizar sin esfuerzo su red, no importando dónde se encuentre. Vea quién está conectado a su router, modifique configuraciones o impida el acceso de extraños, todo desde cualquier PC, tablet o smartphone que cuente con una conexión a internet. También, a través de mydlink Cloud los padres pueden vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real.

 

Todos los modelos se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales.

 

Acerca de D-Link

 

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

 

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

 

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

 

Para obtener más información, visite http://www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

+++

 

CEPAL presentará en México su reflexión sobre el desarrollo futuro de América Latina y el Caribe de cara a la Agenda 2030

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Organismo de las Naciones Unidas realizará su trigésimo sexto período de sesiones del 23 al 27 de mayo.

(21 de abril, 2016) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará su reunión bienal más importante del 23 al 27 de mayo de 2016 en la Ciudad de México, en donde presentará a sus 45 países miembros y 13 asociados su reporte de actividades y propondrá a los gobiernos una reflexión sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, informó que en el  trigésimo sexto período de sesiones se debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región sobre la base de un documento de posición elaborado por la CEPAL, de cara a la agenda de los ODS aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Este documento, titulado Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible,  continúa en la senda de la llamada “trilogía de la igualdad” presentada por la Comisión en sus tres reuniones anteriores y compuesta por las publicaciones La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir (2010), Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo (2012) y Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible (2014).

México será el país anfitrión del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, según quedó refrendado en un acuerdo firmado el 12 de febrero pasado por la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

“Para nuestro país es muy importante acoger el período de sesiones de la CEPAL y recibir a los representantes de toda la región para discutir temas de desarrollo e igualdad, especialmente de género”, aseguró Ruiz Massieu en esa oportunidad.

La reunión será inaugurada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a ella asistirán ministros de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades de todos los países miembros de la CEPAL, así como representantes de organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.

El programa completo del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, ya está disponible en el sitio web especial del encuentro: http://periododesesiones.cepal.org/36/es .

Más información:

  • Trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL.
  • Otros períodos de sesiones de la CEPAL.

+++

 

CLAUSURA Y SUSPENDE ACTIVIDADES PROFEPA 2 EMPRESAS EN NUEVO LEÓN POR INCUMPLIR NORMATIVIDAD AMBIENTAL FEDERAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ J & J Lubricantes, asentada en municipio de Salinas Victoria, operaba sin Licencia Ambiental Única (LAU) ni Cédula de Operación Anual (COA) que emite SEMARNAT

 

+ Trisa Comercial,  en el municipio de García, no cuenta con autorización de reciclaje de escorias de fundición secundaria de plomo

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aplicó la Clausura Temporal Parcial y ordenó la Suspensión de Actividades, respectivamente, a dos empresas asentadas en los municipios de Salinas Victoria y García, estado de Nuevo León, por el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

 

En acciones por separado, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, resolvieron así clausurar dos equipos de la firma J & J Lubricantes S.A. de C.V así como imponer la suspensión del área de tratamiento de la industria Trisa Comercial S.A. de C.V.

 

Derivado de las visitas de verificación en materia de emisiones a la atmósfera y residuos peligrosos planificadas en el Programa Operativo Anual,  en una primera actuación se clausuraron de manera Temporal Parcial dos quemadores de la empresa denominada J & J Lubricantes S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

 

Lo anterior, luego de que dicha empresa no logró acreditar a los inspectores de la PROFEPA que cuenta con la Licencia Ambiental Única (LAU), la Cédula de Operación, así como la canalización y evaluación de emisiones contaminantes a la atmósfera que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Esta industria se dedica a la  fabricación de grasas, aceites y aditivos perteneciente al ramo de industria química. Cada quemador suspendido suministraba calor a sus reactores con capacidad de 5,200 MJ/h donde se lleva a cabo la fabricación de aceites y grasas en el área de producción.

 

La suspensión de actividades aplicada a la empresa Trisa Comercial S.A. de C.V., ubicada en el municipio de García y dedicada al tratamiento de lodos con metales pesados, hidrocarburos y corrientes de aguas corrosivas, fue  por no contar con la autorización de reciclaje de escorias de fundición secundaria de plomo, procedentes del reciclaje de acumuladores automotrices usados.

 

Dicha actividad la realizaba al amparo de la autorización de tratamiento de lodos con metales pesados, hidrocarburos y corrientes de aguas corrosivas.

 

La  PROFEPA constató que la empresa Trisa Comercial S.A. de C.V. mentía al cambiar el nombre de escorias de plomo por lodos con metales pesados en los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos.

+++

 

ATIENDE PROFEPA EXPLOSIÓN EN COMPLEJO PETROQUÍMICO DE COATZACOALCOS, VERACRUZ

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Activa protocolo de emergencia y moviliza brigada de inspectores.

 

+ Personal de esta Procuraduría ingresará al lugar del siniestro una vez que existan condiciones de seguridad que lo permitan.

 

+ Evaluará únicamente el daño ambiental ocurrido en la zona del accidente.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dentro de sus respectivas atribuciones, atiende explosión en complejo petroquímico de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Esta Procuraduría activó protocolo de emergencia y ha movilizado una brigada de inspectores federales en el lugar, quienes estarán atentos a que los cuerpos de rescate y emergencias sofoquen el incendio, para ingresar y evaluar el daño ambiental ocasionado.

 

Cabe señalar que el personal de la PROFEPA no puede ingresar al sitio de la explosión, hasta en tanto no existan condiciones de seguridad, es decir, que quede controlado en su totalidad el incendio ocurrido.

 

Una vez que los inspectores federales ingresen a la zona siniestrada por la explosión, evaluarán los daños ambientales ocurridos en el lugar, se abrirá un procedimiento administrativo con el acta de inspección y, en su caso, emplazará al responsable para que cumpla las medidas de caracterización, remediación y restauración de las condiciones ambientales originales.

 

La explosión se registró este miércoles 20 de abril de 2016, aproximadamente a las 15:30 hrs., en la Planta de Clorados III, al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), Coatzacoalcos, Ver.

 

Asimismo, se precisa que el siniestro ocurrió en la instalaciones de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V. (PMV) V, la cual es operada por Mexichem S.A.B. de C.V., con la cual PEMEX mantiene una asociación comercial.

 

Es importante señalar que la PROFEPA ha atendido 22 emergencias químicas durante el primer trimestre del 2016.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s