EL PARQUE EÓLICO DOMINICA DE ENEL EN MÉXICO GANA EL PREMIO DE SOSTENIBILIDAD DEL BID

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La tercera edición anual de los Premios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Infraestructura 360°, en la que Dominica ha sido premiado en la categoría “Clima y Medioambiente”, reconoce los proyectos de iniciativas privadas que contribuyen a crear un sector de infraestructuras más sostenible en América Latina y el Caribe.

El Grupo BID, a través de su órgano privado Corporación Interamericana de Inversiones, reconoció a Dominica su contribución a la diversificación de la matriz energética de México, por evitar la emisión de 300,000 toneladas de CO2 anuales y la integración de la planta con el ecosistema.

 

Roma, 15 de abril de 2016 – El parque eólico de Enel en México, Dominica, de 200 MW, ha sido galardonado con el Premio BID Infraestructura 360° en la categoría “Clima y Medioambiente”. Los premios anuales del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocen los proyectos de iniciativas privadas que más contribuyen a la creación de un sector más sostenible de infraestructura de América Latina.

 

“Nos llena de orgullo que el parque eólico Dominica haya recibido un premio de sostenibilidad tan prestigioso”, ha dicho Nicola Melchiotti, vicepresidente Regional de Enel Green Power México, filial de Enel en el país. “El premio destaca la capacidad del Grupo Enel de entregar a México energía sostenible en todos los sentidos de la palabra, así como nuestro compromiso global para suministrar energía verde y competitiva a nuestros clientes.”

 

Durante el anuncio del premio, el Grupo BID reconoció a Dominica por su contribución a la diversificación de la matriz energética de México, así como por evitar la emisión anual de cerca de 300,000 toneladas de CO2. El BID también elogió las actividades de Dominica para asegurar una integración armoniosa con el ecosistema local, tales como la construcción de un vivero de cactus para preservar las especies locales, molinos de maguey y la donación de dos plantas solares de 3 KW cada una a escuelas locales para ayudarles a cumplir sus necesidades de consumo de energía.

 

Los Premios BID de Sostenibilidad en Infraestructura del Sector Privado o Premios BID Infraestructura 360°, que han alcanzado su tercera edición, buscan identificar, evaluar y premiar inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por parte del sector privado o en alianzas público-privadas en América Latina y el Caribe. La iniciativa, lanzada en 2013, es una asociación entre el Programa Zofnass-Harvard para Sostenibilidad en la Infraestructura y la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC por sus siglas en inglés), el brazo del sector privado del Grupo BID.

 

Los 12 finalistas de los Premios BID Infraestructura 360° fueron anunciados en septiembre del año pasado. Cada proyecto fue evaluado por un jurado de expertos internacionales que eligieron a tres ganadores.

 

El parque eólico Dominica está ubicado en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí. Tiene una capacidad total instalada de 200 MW a partir de 100 aerogeneradores, cada uno de 2 MW, y es capaz de generar hasta 510 GWh por año.

 

Enel, a través de su filial local Enel Green Power México, es el mayor operador de energía renovable en México tanto en capacidad instalada como por portafolio de proyectos. El Grupo cuenta con cerca de 500 MW de capacidad, de los cuales 446 MW provienen de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica;  actualmente cuenta con dos proyectos en construcción, el parque eólico Palo Alto de 129 MW en el estado de Jalisco, y Vientos del Altiplano de 100 MW en el estado de Zacatecas. Recientemente, el Grupo obtuvo el permiso de firmar contratos para el suministro energético a 15 años y de CELs a 20 años mediante la adjudicación de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total instalada cercana a 1 GW.

+++

 

ÁNIMA ESTUDIOS Y CHATRONE ANUNCIAN ALIANZA CON EL INSTITUTO DE ARTES DE CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México D.F., 15 de abril 2016

 

 

Ánima Estudios, el estudio de animación más grande y prestigioso de América Latina, junto con Chatrone, destacada casa productora de animación Latinoamericana, anuncian su alianza con el Instituto de Artes de California, (CalArts,  por sus siglas en inglés) la  escuela de animación mejor rankeada a nivel mundial, para desarrollar un programa de educación continua.

 

CalArts, que cuenta con una amplia lista de alumnos destacados, se ha comprometido a desarrollar un programa piloto de educación continua para  instruir a animadores y artistas profesionales de América Latina. Impulsado por la Oficina de Iniciativas Globales de CalArts, este programa piloto ha dirigido toda la experiencia y conocimiento del Instituto en la enseñanza de historia del arte, narración, storyboard y animación al equipo de Ánima Estudios y conforme éste vaya progresando, se planea expandir a otras organizaciones, no solo en México sino también en toda Latinoamérica. Ánima Estudios y Chatrone, a su vez, proveerán de ayuda en la logística y en el desarrollo de nuevas alianzas.

 

“Es un honor y privilegio el lograr esta relación con CalArts. Estamos seguros de que tendrá un impacto a corto, mediano y largo plazo en nuestras producciones, en la vida profesional de nuestro staff y en la industria de la animación de América Latina,” señaló José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.

 

Según Jeannene Przyblyski, rectora de CalArts, “Vemos esta alianza como un primer paso para una amplia serie de iniciativas de educación continua y desarrollo profesional. Estamos encantados de compartir nuestro conocimiento y experiencia en la enseñanza del arte de la animación y la narrativa a nuestros colegas en Latinoamérica. Con oportunidades para obtener becas e internados para nuestros estudiantes, esta relación aumenta el alcance más allá de las artes en la industria del entretenimiento de América Latina, la cual es un área estratégica de atención para el Instituto.”

 

“Al buscar expandir las oportunidades de los artistas de Latinoamérica, la alianza entre CalArts, la renombrada facultad, y el talento excepcional de Ánima Estudios, suena como un natural y primer paso para construir un programa de educación de clase mundial para toda la región,” comenta Aaron Berger, presidente de Chatrone.

 

A su vez Fernando De Fuentes, presidente de Ánima Estudios opinó, “El que CalArts confiara en Ánima Estudios como socio para desarrollar este esfuerzo, así como vernos beneficiados de toda la experiencia de clase mundial y prestigio del Instituto, representa un gran paso para nuestra compañía”.

 

Esta alianza demuestra el gran compromiso de Ánima Estudios de acelerar el crecimiento de la industria de la animación en toda Latinoamérica.

 

Acerca de CalArts

Rankeada como la mejor escuela de arte de América por el Newsweek/The Daily Beast, el Instituto de Artes de California marca tendencia en educación profesional a artistas desde 1970. CalArts ha ganado reputación internacional como la universidad líder en artes escénicas y visuales en todo Estados Unidos. Ofreciendo planes rigurosos de licenciaturas a través de seis escuelas – Arte, Danza, Cine y Video, Teatro y Humanidades – CalArts ha logrado exitosamente alcanzar  excelencia creativa y el desarrollo de nuevas formas y expresiones.

 

Acerca de Ánima Estudios

Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda de las Momias” y “Guardianes de Oz”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”.  Es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series online y aplicaciones móviles.

 

Acerca de Chatrone

Chatrone, LLC es una compañía productora basada en Los Ángeles, fundada en 2007 por Aaron D. Berger y Carina Schulze. Con experiencia en entretenimiento familiar, la compañía a trabajado en la industria de la TV y del cine a lado de los grandes estudios y talentos de Hollywood, así como con compañías alrededor de todo el mundo. Su primer película animada, El Libro de la Vida, fue nominada a los Globos de Oro y a varios Premios Annie. En 2011, Schulze y Berger abrieron Chatrone Latin America, basada en Brasil y enfocada al mercado Latinoamericano. Han producido más de 100 episodios del show infantil nominado para un Emmy Internacional, Gaby Estrella, creado por Schulze.

+++

 

El Museo Memoria y Tolerancia en colaboración con la ciudad de Glendale, el Armenian American Museum y la Brand Library and Art Center presentan la exposición: “Armenia. An Open Wound”

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El Museo inaugura su primera exhibición internacional de gran calado
  • La exposición se presenta del 16 de abril al 30 de junio en Glendale, California
  • Nos sumamos al recuerdo de las atrocidades masivas que tomaron la vida de más de 1,500,000 armenios

 

México D.F. 15 de abril de 2016. A 101 años de los sucesos que marcaron el inicio de una herida en la faz de toda la humanidad y los actos atroces que tomaron la vida de más de 1, 500,000 armenios, con la finalidad de mantener la memoria de este suceso, y así luchando contra su negación y política de olvido, el Museo Memoria y Tolerancia inaugura esta exposición itinerante en Glendale, California sumándonos a las conmemoraciones de este suceso alrededor del mundo.

 

La exposición Armenia. An Open Wound – creada a partir de la exhibición presentada en el Museo Memoria y Tolerancia hace exactamente un año – explica, paso a paso, la historia de este magnífico pueblo milenario, una civilización arraigada a su territorio y respetuosa de los grupos circundantes. La muestra documenta e ilustra las aportaciones de esta vasta cultura y también sus particularidades, como el hecho de que los armenios hayan sido el primer pueblo en adoptar el cristianismo de manera oficial, situación que -entre otros intereses- provocaría, para fines del siglo XIX, que la minoría de los armenios en el Imperio Otomano se convirtieran en víctimas de la intolerancia y la discriminación y que fueran considerados y tratados como “ciudadanos de segunda clase”.

 

Diseñada a partir de un recorrido detallado y explícito y con piezas provenientes de importantes colecciones particulares y objetos e imágenes originarias de instituciones como el Armenian National Committe of America, la Armenian Film Foundation, la Shoa Foundation, el Armenian National Institute en Washington D.C., la exposición “Armenia. An Open Wound”, busca evidenciar el proceso discriminatorio y las agresiones que llevaron al lamentable desenlace. La exposición hace eco del drama de las víctimas y recupera los testimoniales de los sobrevivientes para que la historia tenga una función didáctica y edificante, para que estos clamores de dolor no vuelvan a escucharse entre otros pueblos, y para que la promesa del “Nunca más”, con el nombre de genocidio o cualquier otro de sus eufemismos, sea una realidad.

 

La exposición, que estará abierta del 17 de abril al 30 de junio en la Brand Library and Art Center pretende despertar la conciencia por el respeto a los derechos de las minorías y ser una fuente de conocimiento que motive a la responsabilidad y a la lucha por los Derechos Humanos en el mundo.

+++

 

IMPULSA SCT COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La meta para este año en la dependencia es alcanzar un donativo general de seis millones 300 mil pesos

 

  • Recaudación superior del 42% a 2015

 

  • Inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”

 

  • La esposa del titular de la dependencia encabezó el arranque de esta Colecta Anual 2016

 

Con la firme convicción de impulsar el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Cruz Roja Mexicana por su compromiso constante de ayudar a salvar vidas, participa activamente en la Colecta Nacional 2016, con la meta de alcanzar este año seis millones 300 mil pesos de aportaciones voluntarias del personal y por acciones de la dependencia, equivalente a un 42% arriba de lo colectado en 2015.

 

En este sentido el oficial mayor de la SCT, informó al secretario de Comunicaciones y Transportes y a la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, que en esta nueva edición de la colecta, confía sumar donativos voluntarios de la siguiente manera: unidades administrativas centrales 450 mil pesos; órganos desconcentrados y descentralizados 400 mil; centros SCT dos millones 400 mil; venta de artículos promocionales nueve mil 400; alcancías 15 mil y proveedores tres millones 25 mil 600 pesos.

 

El titular de la SCT depositó su donativo en una de las alcancías que la Cruz Roja Mexicana entregó a la Secretaría para apoyar las acciones de la colecta, alcancía portada por la señora Dosal de Ruiz Esparza. La recaudación que se realiza en todas las instalaciones y oficinas de la dependencia en el país lleva el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” e inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo de 2016.

 

El oficial mayor puntualizó que a partir de 2015, la Cruz Roja Mexicana Nacional implementó un nuevo sistema para la captación de donativos de manera electrónica, en el cual se realizan aportaciones a través de tarjeta de crédito, débito, SPEI, Paypal o generando una referencia electrónica para depósito en el banco.

 

La Colecta Nacional anual inició en el año de 1970 y se ha mantenido por 46 años ininterrumpidos y esto ha sido posible con la aportación voluntaria de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal; la iniciativa privada y la sociedad civil en general.

 

La Cruz Roja Mexicana es una institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública y de nacionalidad mexicana, con sede en la Ciudad de México y extiende su acción a la totalidad del territorio nacional.

 

Asistieron la Subsecretaria de Comunicaciones, la Titular del Órgano Interno de Control en la SCT, así como el Subsecretario de Infraestructura, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante y de Centros, así como del director general de Telecomunicaciones de México, acompañados por sus esposas.

 

También estuvieron presentes el coordinador de Asesores y Coordinador Administrativo de la oficina del secretario, acompañado de su esposa.

+++

 

CON LA ENTREGA DE 3.5 MILLONES DE PESOS ARRANCÓ EL PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, “PESA 2016”

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El senador Manuel Cota Jiménez asiste a la entrega de apoyos a pequeños productores y hace un recorrido por la Feria de Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se comprometió a consumir los productos que se generan en su Estado

En el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, en el Estado de México, se dio el arranque nacional del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, “PESA 2016”, en el que la subsecretaria de desarrollo rural de la SAGARPA, Mely Romero, anunció la entrega de 3 millones 500 mil pesos para apoyo a las comunidades rurales.

Además, reveló que el propósito del programa es entregar durante este año, 272 millones de pesos, para combatir la pobreza extrema y lograr la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades.

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, asistió al arranque del programa y a la inauguración de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El evento estuvo encabezado por José Calzada, titular de la SAGARPA, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, Mely Romero, subsecretaria de la SAGARPA y Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México.

Soto Baquero reconoció el énfasis especial que PESA pone en la pequeña agricultura, porque apoyan más producción y mayor cuidado con los recursos naturales. Además, dijo, tiene un impacto, que casi ningún programa tiene: rescata la dignidad de las personas, escucha y acompaña a los campesinos, a las comunidades, pero sobre todo está cerca de los pequeños productores, de las mujeres y de las familias.

El secretario José Calzada celebró que el programa exalta la fuerza que tienen las mujeres productoras. Mujeres ‘echadas para delante’, mujeres que son la esencia de México.

 

El gobernador Eruviel Ávila se comprometió a comprar lo que producen los pequeños productores del campo mexiquense. A través de la llamada “compra solidaria”, dijo, se comprarán los productos para consumir lo que se genera en el Estado.

Además de la entrega de recursos, se reconoció a los casos de éxito del programa integral de desarrollo rural de la SAGARPA, que tiene el propósito de difundir, compartir y socializar experiencias y aprendizaje de forma vivencial ante la sociedad, de las acciones que las comunidades han logrado para su seguridad nutricional.

+++

 

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO IMPLICADOS EN INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a cuatro sujetos que provocaron heridas de arma blanca y de fuego a un menor de edad  en la estación del Metro Tacuba, ubicada en calles de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

 

Los atacantes interceptaron al joven en la explanada de la estación, localizada en Calzada México Tacuba, entre Campeche y Legaría, de la colonia mencionada, donde por motivos desconocidos le asestaron dos heridas de bala en el brazo derecho  y dos más con un cuchillo, para luego darse a la fuga.

 

La huida de los agresores fue advertida por operadores del Centro de Control y Comando C2 Poniente, por lo que rápidamente se coordinó un dispositivo con personal en campo de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba para detenerlos.

 

A través del seguimiento por las cámaras de videovigilancia, se observó que los agresores enfilaban hacía avenida Marina Nacional, donde los policías los persiguieron hasta alcanzarlos a la altura de Golfo de Sidra, en la misma colonia.

 

En el punto, detuvieron a quienes dijeron llamarse Samuel S., de 21 años;  Apolinar C., de 28; Juan R., de 44 y Tito R., de 46. En la revisión preventiva, la policía le encontró a éste último una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con número de serie PXC1224H.

 

En tanto, el menor herido fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la ambulancia 27 de la Benemérita Institución.

+++

 

MÁS DE MIL ELEMENTOS APLICARÁN OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA EL PARTIDO ENTRE CRUZ AZUL Y SANTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegara un dispositivo de seguridad para vigilar el partido de futbol entre Cruz Azul y Santos, a llevarse a cabo este sabado 16 de abril, a las 13:00 horas en el Estadio Azul.

 

En el operativo, participarán mil 955 elementos apoyados por 142 vehículos terrestres, como patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero, para salvaguardar la seguridad y vialidad de los asistentes y participantes del encuentro.

 

La finalidad de este dispositivo es evitar el vandalismo la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

 

Para ello, la SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio, para revisar a los aficionados, a fin de evitar la entrada de objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

 

La Subsecretaria de Tránsito con 120 elementos, 40 patrullas, 10 grúas y cinco patrullas establecerán el dispositivo de vialidad  para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos o que dificulten las funciones de los cuerpos  policiales.

 

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que  puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

 

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

+++

 

BANAMEX : Alpek (ALPEK.A)

Reducimos recomendación a Neutral/Riesgo Alto a pesar del nuevo PO de P$32.2 por acción; el 1T16, en línea 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Alpek reportó resultados del 1T16 en línea con nuestros estimados, pero un EBITDA 17% superior a las expectativas del consenso. EBITDA de US$171 millones (US$178 millones recurrente) vs. nuestra proyección de US$154 millones (US$167 millones recurrente). El EBITDA del segmento de Poliéster fue de US$73 millones, en línea con nuestra expectativa, y el EBITDA de Plásticos y Químicos fue de US$99 millones, vs. nuestra proyección de US$77 millones. La diferencia con nuestras proyecciones se debió a los precios récord del polipropileno (PP) en EUA, como esperábamos y habíamos indicado previamente.

 

Esperamos sólidos resultados del 2T16. La compañía podría beneficiarse de: (1) la continua solidez de los precios del PP en EUA; (2) los mayores resultados de la UPA debido a los próximos inicios de capacidad de producción; (3) los menores costos de las materias primas por el acuerdo de suministro de MEG (derivado del etileno) con Huntsman; (4) las mayores ventas (y quizás precios más altos) de PET (polietileno tereftalato) tras la favorable resolución de un demanda en EUA contra las importaciones de PET procedentes de varios países; (5) los mejores diferenciales globales del PTA (ácido tereftálico purificado) tras el reabastecimiento debido a las fluctuaciones de los precios del petróleo; y (6 ) el margen de mejores precios de la electricidad en México debido a los mayores precios del petróleo.

 

Reducimos nuestra recomendación a Neutral/Riesgo Alto, ya que se ha producido la mayoría del repunte de las acciones, aunque reiteramos que la posibilidad de un aumento de las acciones depende de la mejora del margen del PTA. Con la acción cerca de nuestro Precio Objetivo tras haber aumentado 32% en lo que va de año, reducimos nuestra recomendación de Alpek a Neutral/Riesgo Alto debido a su estable entrada de flujo de efectivo y a las potenciales contribuciones de las expansiones a 12-24 meses. Sin embargo, el posible aumento de las acciones desde sus niveles actuales requiere un incremento de los márgenes globales del PTA, lo cual es difícil de asumir en los próximos 12 meses.

 

El debate sobre fusiones y adquisiciones se intensificará en los próximos meses. Ante los planes de la compañía paraestatal de petróleo de México y de Petrobras de vender activos, esperamos que los inversionistas se centren cada vez más en las posibilidades de fusiones y adquisiciones de Alpek. Creemos que la compañía podría estar interesada en un cracker de etileno y en una planta de producción de MEG en México, así como en una planta de producción de PTA de Petrobras en Brasil. En su reporte más reciente, Petrobras contabilizó una pérdida por deterioro de US$900 millones para los activos a la venta, aunque creemos que los costos de reemplazo serían actualmente de aproximadamente US$600 millones.

 

Revisamos nuestros estimados y valuación. Ajustamos nuestro modelo y aumentamos nuestro PO de Alpek a P$32.2 por acción, para reflejar los ligeros ajustes del tipo de cambio, la resolución favorable en la demanda en EUA sobre las importaciones de PET, y los continuos precios favorables del PP en EUA.

+++

 

EL SECRETARIO DE HACIENDA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS Y GOBERNADORES DE BANCOS CENTRALES DEL G20

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, asistió a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C., el 14 y 15 de abril del presente año.

 

Este encuentro se realizó en un contexto en el cual el G20 advirtió que si bien la recuperación global continúa y los mercados financieros se han recuperado significativamente desde los choques experimentados a inicios del año, el crecimiento global sigue siendo muy moderado, desigual y rodeado de una situación de fuerte incertidumbre, incluyendo los riesgos relacionados con presiones geopolíticas, flujos de refugiados, terrorismo, y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”). En este marco son necesarios el diálogo y una mayor coordinación de políticas, a fin de contar con un sistema financiero más resistente a choques y que al mismo tiempo promueva el crecimiento económico.

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público participó en sesiones de trabajo en las cuales los países miembros han refrendado sus compromisos para implementar una serie de acciones y medidas para apoyar el crecimiento de la economía global y fomentar la estabilidad de los mercados, a través no sólo del uso de políticas monetarias, sino mediante medidas fiscales decididas y compromisos en materia de reformas estructurales que tienen impacto positivo en el crecimiento y en la creación de empleos.

 

Estas medidas incluyen priorizar la inversión de alta calidad, como un mecanismo catalizador del crecimiento económico. En este sentido, el Secretario Videgaray señaló que México, como co-presidente del Grupo de Trabajo de Inversión e Infraestructura del G20, está promoviendo una agenda en la que busca aprovechar nuevos mecanismos de financiamiento que permitan mayor inversión en proyectos de infraestructura y hacia pequeñas y medianas empresas, de manera más eficiente.

 

Ante los riesgos que presenta el contexto internacional, el G20 monitorea constantemente el comportamiento de los flujos de capital, la liquidez en los mercados, la evolución de la banca paralela (shadow banking), la evolución de las corresponsalías bancarias y la cooperación transfronteriza. Asimismo, reafirma el compromiso de los países del G20 en finalizar la agenda acordada de reformas al sector financiero, y da seguimiento a la implementación de mejores estándares internacionales en materia de cooperación tributaria, el combate del financiamiento al terrorismo, la movilización de recursos para inversión verde y la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles.

 

Los ministros acordaron avanzar en el fortalecimiento del sistema monetario internacional, con el objetivo de mantener al Fondo Monetario Internacional como una institución sólida y con un papel central dentro de la red de seguridad de financiamiento internacional, además de lograr una mayor coordinación con los acuerdos de financiamiento regional.

 

Mediante los avances en esta agenda de trabajo, los países del G20 promueven medidas concretas para detonar el crecimiento económico global y fortalecer el sistema financiero internacional, a fin de hacerlo menos propenso a choques y así responder de manera adecuada a los riesgos que presenta el entorno internacional.

+++

 

BANAMEX : Nemak (NEMAK.A)

Resultados del 1T16; márgenes récord impulsados por la mejor mezcla y la recuperación de Europa; reiteramos Compra 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Los resultados de Nemak del 1T16 nos parecen positivos, ya que el EBITDA de P$3,773 millones (+32% anual) fue 9% superior a nuestros estimados y los del consenso. Una combinación de (1) una mejor mezcla de ventas de productos con valor añadido, y (2) mayores volúmenes en Europa compensaron ampliamente los efectos cambiarios (mayor debilidad del euro y del real) y los menores volúmenes en Sudamérica. El margen EBITDA subió a US$16.2/unidad equivalente (+8% anual) estableciendo un nuevo récord trimestral.

 

1T16 vs. Citi. Ingresos de P$19,382 millones (11% anual) vs. nuestra expectativa de P$19,851 millones; EBITDA ajustado de P$3,773 millones (32% anual) vs. nuestra proyección de P$3,476 millones, y utilidad neta ajustada de P$1,561 millones vs. nuestro estimado de P$1,414 millones.

 

Aspectos positivos. (1) Por regiones, Europa mostró un sólido crecimiento del volumen (+8% anual), compensando la menor actividad en otras regiones; (2) a pesar de los menores volúmenes en Norteamérica, la región fue la que realizó la mayor contribución al crecimiento del EBITDA (+7.5% anual en dólares) debido a la mejor mezcla, el favorable tipo de cambio y las ganancias de eficiencia; (3) el EBITDA aumentó a US$16.2 por unidad equivalente, +8% anual.

 

Aspectos negativos. (1) Los volúmenes de ventas se contrajeron en Norteamérica (-2.5% anual) y el Resto del Mundo (RDM) (-25% anual); (2) el apalancamiento aumentó a 1.7x el múltiplo deuda neta/EBITDA vs. 1.6x en el 4T15; (3) el FLE fue negativo (-P$1,500 millones) durante el actual ciclo de crecimiento del capex.

 

Preguntas a realizar durante la conferencia de resultados. ¿Cuánto de la expansión del margen es atribuible a la debilidad del peso vs. la mejora de la mezcla de ventas?, ¿se ha contraído la participación de mercado en Norteamérica? ¿los volúmenes de Nemak están creciendo por debajo de la producción de sus clientes?, ¿tienen información adicional sobre el estado de contratación de los componentes estructurales?

 

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del precio de las acciones a estos resultados. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak (6.3x el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017), ya que el crecimiento de sus utilidades se mantiene en territorio positivo (una anomalía dentro de las compañías latinoamericanas del sector Industrial bajo nuestra cobertura).

+++

 

FEPADE Y COPARMEX SUMAN ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Representantes del sector patronal serán capacitados para prevenir violaciones a la ley electoral

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- La Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Confederación  Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un programa de trabajo en materia de difusión, capacitación y  prevención de los delitos electorales.

 

El programa de trabajo fue signado por el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo y por el presidente de COPARMEX, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther.  Dicho documento formaliza la actuación de la fiscalía para capacitar a representantes del sector patronal en materia de delitos electorales, con la participación de los Centros Empresariales de COPARMEX en todo el país.

 

El programa resalta acciones en fomento de la cultura democrática a través de campañas de capacitación y difusión de publicaciones promoviendo la cultura de prevención de los delitos como antesala de los procesos electorales en el mes de junio.

 

El titular de la FEPADE resaltó el trascendente papel de los empresarios en la democracia, por ello los invitó a trabajar de forma conjunta para fomentar la participación ciudadana en paz y con transparencia en la próxima jornada electoral.

 

El Fiscal Electoral señaló que para recibir cualquier tipo de denuncia en materia electoral y de violencia política, pone a disposición de los ciudadanos los sistemas de atención FEPADETEL (01 800 833 7233) y FEPADENET en la página http://www.fepadenet.gob.mx.

 

Finalmente, se acordó que en el proceso electoral de 2016 la FEPADE contará con especialistas que podrán ser contactados por los Centros Empresariales de las entidades en las que habrá elecciones, para resolver dudas y atender posibles denuncias.

+++

 

EL NIÑO Y LA MÚSICA Los sonidos de la Tierra

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Domingo 17 de abril, 12:00 horas

**Anfiteatro Simón Bolívar, entrada a partir de 4 años

 

La Dirección General de Música de la UNAM dentro del ciclo El Niño y la Música, organiza el recital Los sonidos de la Tierra, con la participación del cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho” y el Ensamble Arco y Lira Clásica. Se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril en el Anfiteatro Simón Bolívar. El repertorio incluirá obras de Strauss, Rossini, Saint-Saëns, Grieg, Rimsky-Korsakov, Cri-Cri, M. Alcalá, Offenbach y Prokofiev, entre otros.

 

Los sonidos de la Tierra es un recital que combina música, teatro y títeres, que con estampas sonoras pretenden lograr la reflexión sobre la importancia del equilibrio ecológico en el planeta. El ensamble Arco y Lira Clásica, acompañado por el cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho”, presentan un concierto que busca comprobar que sin la armonía de la naturaleza, habría sido difícil la inspiración de compositores como Camille Saint- Saëns, Rimsky-Korsakov y Cri-Cri, entre otros.

 

Arco y Lira Clásica se fundó en 2005 y desde entonces hace propuestas innovadoras para acercar la música clásica a públicos que no han tenido oportunidad de conocerla. Ha desarrollado catorce espectáculos, en donde se combinan música, teatro, danza, video, títeres e incluso magia. Se ha presentado en diversos teatros y salas de conciertos, como la Sala Blas Galindo, el Castillo de Chapultepec, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Teatro Jiménez Rueda, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Sala Jaime Torres Bodet del IPN, entre otros.

 

José Luis Vargas estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Además de ser actor y cuentacuentos ha colaborado como Asistente de Dirección de Escena con Roberto D´Amico, Antonio Castro y Francisco Franco en diversas producciones teatrales. Su propuesta como cuentacuentos busca acercar al público infantil a la literatura, la música, la danza y el teatro. Se ha presentado en recintos como la Sala Nezahualcóyotl, Sala Carlos Chávez yel Anfiteatro Simón Bolívar, entre otros.

 

El recital Los sonidos de la Tierra se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abrila las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx.

+++

 

Compañías preveen grandes beneficios al ofrecer experiencias individualizadas a clientes y empleados

http://bit.ly/1e3iCuh

 

De acuerdo con un nuevo estudio, el 81 por ciento de las organizaciones encuestadas observan una importante conexión entre las soluciones en la nube y la agilidad requerida para ofrecer más experiencias individualizadas a clientes y empleados, pero tienen dificultades en su implementacion

 

Oracle anunció los resultados de su reporte “The Era I Enterprise: Ready for Anything” (Compañías en la Era I: listas para todo) en el que se encuestó a 300 ejecutivos de nivel C en 10 industrias diferentes, con el fin de entender cuán preparadas están las organizaciones para atender a consumidores que cada vez esperan más, e incluso exigen, que todos los procesos se haga a su manera — desde realizar una transacción, comunicarse, trabajar o simplemente disfrutar de momentos de ocio. El estudio reveló que la mayoría de las compañías enfrentan este cambio, el 84 por ciento de los encuestados señala que su organización ha experimentado una tendencia hacia clientes que buscan una experiencia más personalizada, y el 70 por ciento ha observado la misma tendencia en sus empleados, pero menos del 20 por ciento reconoce la alta capicidad de su organizacion para ofrecer dichas experiencias.

 

“En la actualidad, la era digital nos ha llevado a un punto donde esperamos contar con la capacidad de tomar decisiones en tiempo real, realizar transacciones y personalizar opciones con solo tocar la pantalla; desde comprar un artículo, hacer una reserva, revisar una cuenta, evaluar proyectos o ver información médica. En la nueva economía orientada a la capacidad de brindar servicios, las compañías innovadoras deben centrarse en dos aspectos: cuidar a sus clientes y cuidar a sus empleados,” expresó Bob Weiler, Vicepresidente Ejecutivo de Global Business Units, Oracle. “Nuestro estudio revela que las organizaciones no están preparadas para manejar la necesidad de personalización en la Era I, pero aquellas que buscan una ventaja competitiva tienen la gran oportunidad de ganar. Las que inviertan en sus clientes y en sus empleados obtendrán los beneficios ahora y en el futuro.”

 

La incapacidad de individualización reduce la competitividad y las compañías pierden dinero

Casi dos tercios de los encuestados, en las industrias de Comunicaciones, Educación e Investigación, Ingeniería y Construcción, Servicios Financieros, Cuidado de la Salud, Hotelería, Comunidad Científica, Sector Público, Tiendas Minoristas y Servicios Públicos, señalan que este cambio es un desafío creciente para su capacidad de competir con efectividad. Al profundizar aún más, las organizaciones estiman que si fueran capaces de ofrecer exitosamente a clientes y empleados una experiencia sumamente personalizada, podrían ganar un 18 por ciento adicional en sus ingresos anuales. Para una compañía de $1.000 millones de dólares, eso representa $180 millones de dólares al año.

 

La nube ayudará a las organizaciones a prepararse para todo

Para ganar la flexibilidad necesaria y tener éxito en la Era I, casi todas las organizaciones (97 por ciento) creen que las inversiones en TI, desde herramientas de inteligencia comercial hasta soluciones de experiencia de cliente y aplicaciones específicas de cada industria, ocuparán un rol fundamental en mejorar su capacidad de ofrecer experiencias individualizadas para clientes y empleados. Además, el 81 por ciento cree que hay una importante relación entre las soluciones de TI basadas en la nube y su capacidad de ofrecer una experiencia individualizada.

 

En términos de beneficios, los gerentes creen que la personalización conducirá a una mayor retención de clientes y empleados. De hecho, las organizaciones creen que podrían aumentar la satisfacción de los empleados en un 94 por ciento si ofrecieran una experiencia de empleado sumamente individualizada y más flexible. Asi como, aplicaciones específicas de la industria que los ayuden a progresar en su puesto de trabajo.

 

Mayor cercanía a clientes y empleados

Como otra prueba de que la agilidad es un factor clave para los negocios, el estudio determinó que las organizaciones que hayan aumentado sus ingresos en más del 10 por ciento en el último año llevan una ventaja significativa a la hora de ofrecer experiencias individualizadas. El 49 por ciento de los líderes de la Era I puede actuar en base a la respuesta de los clientes contra solo el 18 por ciento de otras organizaciones, y el 38 por ciento de los líderes pueden responder con efectividad a las condiciones cambiantes del mercado contra solo un 10 por ciento de otras organizaciones.

 

Lo invitamos a consultar el reporte completo, el cual profundiza exhaustivamente en el tema de cuán preparadas están las organizaciones dentro de cada industria así como los recursos que necesitan para satisfacer las necesidades de la Era I.

 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

 

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

+++

 

CONDUSEF DA A CONOCER NUEVO CASO DE PHISHING

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Detecta correo electrónico apócrifo de Bancomer.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a los usuarios de banca electrónica, a no dejarse engañar por un nuevo correo electrónico apócrifo de Bancomer en donde solicitan  actualización de datos a clientes.

 

Recuerda que este tipo de mails forman parte de un mecanismo conocido como phishing, el cual utilizan delincuentes cibernéticos para allegarse de datos personales e incluso cometer delitos, como lo es el Robo de Identidad.

 

En el falso correo, se solicita al usuario actualizar sus datos debido a cambios en la plataforma de “Bancomer Alertas”, en caso de no hacerlo, dice, no podrá acceder a los servicios de banca en línea de manera correcta.

 

Dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso en donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, etc.

 

Al respecto, CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

 

Si eres usuario del servicio de banca electrónica, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

 

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

Cambia tus contraseñas de manera regular.

Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.

Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

 

Alertas Bancomer

Folio : BBVAMX15202599

Se le informa cambios en la plataforma de Bancomer Alertas y por unica vez, tendre que actualizar sus datos.

En caso de omitir el mensaje, no podra acceder a sus cuentas correctamente, desbloqueela, rapidamente en el siguiente enlace y disfrute de los beneficios de Bancomer.com y Bancomer Movil le ofrece.

 

DESBLOQUEAR

BBVA Bancomer, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer

Envía Dinero móvil a cualquier parte de la República ¡SIN COSTO!

Más información en http://www.bancomer.com

Este correo electrónico constituye una notificación de los términos en que se realizó la operación, el único comprobante oficial es el estado de cuenta que emite BBVA Bancomer.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

SEDER lanza convocatoria para proyectos de mujeres

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las mujeres rurales son las encargadas del más de 50 por ciento de la producción de alimentos a nivel mundial

 

Con la finalidad de impulsar el emprendurismo de las mujeres en el campo y la agroindustria, está abierta la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) para apoyar proyectos productivos de grupos femeninos organizados.

 

El titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez, informó que el Programa de Bienestar de la Mujer Productiva Rural, se lanzó nuevamente porque ha habido resultados satisfactorios en diversas actividades, en la que este sector es protagonista y cuentan con gran potencial de crecimiento.

 

Detalló que están en marcha diversos proyectos pecuarios, acuícolas, producción de granos básicos y de procesamiento de alimentos, bajo el liderazgo y la actuación femenina, con los que se genera riqueza y arraigo en el medio rural, lo que amerita redoblar acciones en este ámbito, en el que por cierto hay una tendencia mundial en ascenso, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

 

En el caso de la presente convocatoria que vence el 29 de abril, los requisitos de elegibilidad establecen que los grupos deben estar formados exclusivamente por mujeres con residencia en la entidad y tener al menos un año de trabajo asociado.

 

Los grupos ya formales deben entregar el proyecto con cotizaciones de sus requerimientos, copias del acta constitutiva e identificaciones de las integrantes. También se pide la cédula fiscal de la organización y el nombramiento de su representante legal.

 

Para los grupos informales se pide una copia simple del acta constitutiva, además de las identificaciones de todas las socias.

 

Padilla Gutiérrez abundó que este programa es continuidad de lo que se trabajó el año pasado, cuando se apoyaron 14 proyectos entre los que figuraron una granja de lechones y otra de borregos, una plantación de limones, una planta de lácteos, un pequeño invernadero, una microgranja de huevo de rancho, entre otros micronegocios rurales.

 

EL DATO

  • La ventanilla de recepción de proyectos está en la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en Avenida Hidalgo 1435, segundo piso, Colonia Americana, Guadalajara.
  • Más información al teléfono 3030-0600 extensión 56110.
  • La convocatoria se puede consultar en http://seder.jalisco.gob.mx/bienestar-de-la-mujer-productiva-rural

+++

 

MODELO DE CAFETICULTURA EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Solicitan productores de este grano a SAGARPA y legisladores, se constituya el Consejo Nacional de Políticas Públicas para el Desarrollo del Café
  • De este cultivo depende la economía de más de 450 mil pequeños productores del aromático

“Los productores cafetaleros impulsaremos las transformaciones necesarias para lograr un nuevo modelo de cafeticultura rentable y sostenible, pero sobre todo que garantice equidad a lo largo de la cadena productiva”, expresó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café, Gabriel Barreda Nader, en el marco de los acuerdos en la Cámara de Diputados sobre el tema del café.

Señaló que pese a la buena voluntad del Gobierno Federal por atender a esta rama de producción, las acciones emprendidas resultan insuficientes ante el tamaño de la crisis que vive el sector cafetalero y el modelo productivo necesita adaptarse a las nuevas realidades.

“Por eso aplaudimos y respaldamos el Punto de Acuerdo de los legisladores por el que se exhorta a autoridades federales a emprender medidas tendientes a aumentar la producción, productividad y calidad del cultivo, tanto en campo como en la industria del café, impulsado por la Subcomisión del Café y apoyado por la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego”, afirmó Barreda Nader.

Hace unos días se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo referido y la posición fue ampliamente respaldada por todas las fracciones parlamentarias. Las intervenciones de los legisladores expresaron la necesidad de proveer de más recursos presupuestales a este sector, tan importante por ser fuente de empleo e ingreso para más de 450 mil productores y fuente de divisas que necesita el país.

Este acuerdo es un paso muy alentador en el rediseño del modelo de cafeticultura y las políticas públicas necesarias para su atención, precisó Barreda Nader, y detalló que no se trata sólo del exhorto a todas las dependencias del Ejecutivo Federal para trabajar de forma decidida en el combate y control de la “roya del cafeto”, sino en la convergencia de apoyos para atender la problemática del aromático.

Indicó que el punto de acuerdo del Legislativo tiene una mayor trascendencia en virtud de que se solicita a la SAGARPA, como cabeza del sector agropecuario, se constituya el Consejo Nacional de Políticas Públicas para el Desarrollo del Café, a través del cual se podrán diseñar las bases para un nuevo modelo de cafeticultura en el cual los productores puedan ganar (hoy claramente están perdiendo) donde se privilegie  la inversión pública sostenida en tecnología y bienes de uso colectivo “para que la producción de café sea competitiva (atención a aspectos sanitarios, extensionismo, control de calidad, inteligencia comercial, entre otros factores).

“Se trata de un modelo donde el marco institucional garantice la equidad a lo largo de la cadena”

“Es histórico el hecho de que en torno al café, exista una posición unánime de todos los partidos y también de las organizaciones nacionales que estamos aquí presentes”, resaltó Barreda Nader al advertir que los cafetaleros promoverán y atenderán las convocatorias que sean necesarias para trasladar y convertir estos acuerdos en acciones que beneficien al sector.

+++

 

FORTALECE PROFEPA ACCIONES DE INSPECCIÓN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL Y ZOFEMAT EN TULUM, Q. ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ En cumplimiento a recientes acuerdos establecidos por el procurador Haro Bélchez, anuncia la próxima apertura oficial de una oficina Regional en  Akumal

 

+ Colaborará la PROFEPA con  SEMARNAT y la CONANP en la protección de quelonios conforme al decreto del refugio natural de las tortugas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fortalecerá sus acciones de inspección en materia de impacto ambiental y ordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en el Municipio de Tulum y la Bahía de Akumal, en el estado de Quintana Roo.

 

En cumplimiento a reciente compromisos establecidos por el Procurador Federal  Guillermo Haro Bélchez en su pasada gira de trabajo del 22 de marzo del presente año, por esta zona de la entidad, asimismo se dio cumplimiento con una reunión de trabajo con autoridades federales sector ambiental involucradas en el tema.

 

En dichos trabajos participaron funcionarios del gobierno federal, de la SEMARNAT, CONANP, PROFEPA, la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de estado de Quintana Roo, así como representantes de la sociedad civil, prestadores de servicios hoteleros y servicios turísticos que operan en la bahía de Akumal.

 

Así mismo y como parte los compromisos del titular de la Profepa, se analizó en este primer encuentro la capacidad de carga para el nado con tortuga marina dentro del Refugio de Vida Silvestre de Akumal, en atención de una serie de denuncias ciudadanas y grupos ambientalistas en la entidad.

 

El Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Escobar, señaló que en próximos días atendiendo a los compromisos establecidos por el Procurador, Haro Bélchez, esta Procuraduría realizará la apertura oficial de las oficina Regional Akumal – Tulum.

 

Puntualizó que el día de hoy se iniciaron actividades en materia de inspección de impacto ambiental y ZOFEMAT en la bahía de Akumal, así como los trabajos en conjunto con otras instancias del gobierno federal conforme al decreto del refugio natural de las tortugas publicado el 7 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

 

Destacó también la importancia de trabajar de la mano con representantes de la sociedad civil, prestadores de servicios hoteleros y servicios turísticos de estas localidades para la conformación de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, ya que es una labor importante para la protección de los recursos naturales en el Estado.

 

Durante el evento se llevó a cabo un análisis del panorama general del refugio de la tortuga en Akumal, en el que se expusieron las problemáticas que enfrenta actualmente la bahía respecto al crecimiento turístico acelerado, así como se presentó un análisis de la estimación de la capacidad de carga para la realización de actividades de nado con snorkel en la bahía.

 

También se planteó  la necesidad de crear un “Programa de Protección del Área de Refugio para Proteger Especies Acuáticas” en un proceso participativo para  establecer  lineamientos bajo los cuales se logren buenas prácticas productivas y manejo regulado del patrimonio natural, en el Refugio, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Cabe señalar que dentro de las medidas de conservación y vigilancia se contará con un programa de inspección y vigilancia, se promoverán esquemas participativos de vigilancia con el apoyo de los Gobiernos del Estado, autoridades locales, productores y organizaciones civiles y se elaborará un plan de trabajo en conjunto con la comunidad y autoridades encargadas de la inspección y vigilancia.

 

Además de que, a fin de evaluar y dar seguimiento puntual se constituirá un órgano de evaluación y seguimiento que deberá  elaborar  una  propuesta  de  indicadores y mecanismos para la evaluación de la efectividad del Programa de Protección, se presentará anualmente a los titulares de la SEMARNAT, SAGARPA, SEMAR, SCT, SECTUR y Gobierno de Quintana Roo, un informe de avances y resultados y con base en los informes que presente el órgano se podrá revisar y, en su caso, modificar el Programa de Protección.

 

Con este evento se logra por primera vez la participación de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil para llevar a cabo la protección de la tortuga marina, diversas especies de corales como el cuerno de alce, cuerno de ciervo y abanico, mangle rojo, mangle blanco, el botoncillo, así como tres  especies de pastos marinos.

 

La presencia y acciones de la PROFEPA en este Municipio ratifican el compromiso con la permanencia de la riqueza natural del estado de Quintana Roo.

+++

 

REHABILITA SCT CARRETERA NAVA-PIEDRAS NEGRAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Se entregaron los primeros 15.2 kilómetros y dio inicio la segunda etapa

 

  • En ambas fases se invierten más de 81 millones de pesos

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitó la carretera Nava-Piedras Negras, que se ubica en la frontera norte del estado de Coahuila, consta de 30.4 kilómetros y los trabajos se realizan en dos etapas, -cada una de 15.2 kilómetros- y tiene una inversión de 81.3 millones de pesos.

 

El coordinador general de Centros SCT, dijo que los trabajos de rehabilitación consisten en la recuperación de pavimento, lo que permite mejorar las condiciones de operación de la vía, y reduce los tiempos de traslado de personas y mercancías.

 

Con la conclusión de la primera fase, más de 419 mil habitantes de la región norte del estado podrán circular por esa vía, principalmente de municipios como Allende, Nava, Morelos y Piedras Negras.

 

Con el coordinador estuvo el gobernador de la entidad, el director general del Centro SCT Coahuila y los presidentes municipales de Nava y Piedras Negras.

+++

 

INICIAN JUICIO CONTRA SIETE PROBABLES NARCOMENUDISTAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Fueron detenidos en diferentes acciones

 

* Cinco de ellos asegurados en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación

El trabajo permanente que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, permitió integrar las evidencias necesarias en los respectivos pliegos de consignación para que cinco jueces dictaran auto de plazo constitucional a siete probables responsables, entre ellos dos mujeres, por delitos contra la salud; todos enfrentarán proceso sumario.

 

Cinco de los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando realizaban transacciones de compraventa de estupefacientes y uno más fue asegurado por policías preventivos. En tanto, otra de las implicadas es interna del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 

En una primera acción, el titular del Juzgado 14, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 28/2016, ordenó el auto de formal prisión contra Mario Castillo Cedillo y María de los Ángeles Montes Oropeza, detenidos el 11 de febrero pasado en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, luego de que agredieran a los agentes investigadores.

 

Tras una persecución, los inculpados fueron asegurados en posesión de más de un kilo 800 gramos de vegetal verde y 69 pastillas, identificados pericialmente como cannabis sativa y metilendioxianfetamina, respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social que los consignó.

 

En otro caso, agentes de la PDI capturaron a Luis Macario Bobadilla Espinoza y José Reyes Salazar, cuando comercializaban narcóticos cerca de un centro educativo ubicado en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza. Ante esto, el juzgador 10 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, asentó en el expediente 33/2016 el auto de plazo constitucional contra los indiciados, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Asimismo, el Juez Primero Penal del Reclusorio Preventivo Norte resolvió el término constitucional, en la partida 30/2016, contra Alberto Plascencia Montoya, detenido por la PDI en inmediaciones de la estación del Metro Santa Martha, en posesión de 80 gramos de cannabis sativa y más de 30 envoltorios con una sustancia sólida color beige, que pericialmente se determinó que corresponde a Clorhidrato de Cocaína.

 

Otra notificación a la representación social fue la del Juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, quien determinó en el proceso penal 10/2016 el auto de formal prisión a Carlos Ortega Mendoza, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

 

El implicado fue asegurado por Policías Preventivos cuando circulaba a bordo de un vehículo sin placas en las calles de Miguel Laurent y Patricio Sáenz, colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Al proceder a la revisión, le encontraron más de un kilo de marihuana, considerada como estupefaciente en el artículo 234 de la Ley General de Salud.

 

Finalmente, Alejandra Rosas Morales, recluida en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, recibió auto de plazo constitucional por parte del titular del juzgado 68 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente. Se estableció en la causa penal 18/2016 que, durante una inspección, personal de vigilancia de la penitenciaria le encontró a la imputada 224 envoltorios de cocaína y 34 dosis de marihuana, que ocultaba en el pecho.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal al narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

 

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

+++

 

EXISTE CERTEZA SOBRE LA ENTREGA DE LOS TELEVISORES DEL PROGRAMA TDT

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La SCT precisa que los 398,775 a los que se refiere la ASF en su revisión de la Cuenta Pública 2014 fueron entregados en el primer trimestre de 2015

 

  • La diferencia señalada por la ASF es resultado del tránsito de los aparatos entre las bodegas y los puntos de entrega, tal y como se señala en la respuesta enviada a dicha órgano fiscalizador

 

  • La SCT trabaja en la sistematización de la documentación comprobatoria de cada una de las etapas del Programa, con la finalidad de entregarla a la ASF, para que quede solventada la solicitud de información en comento.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en el marco del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, bajo su responsabilidad se entregaron 10.1 millones de televisores digitales cumpliendo a cabalidad con el mandato constitucional.

 

Sobre este tema es importante señalar que la adquisición, manejo y entrega de los televisores digitales se realizó dentro de los órdenes jurídico y administrativo vigentes, ajustándose en todo en todo momento a los requerimientos de los órganos fiscalizadores y siguiendo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

 

Como parte de los procesos de auditoría a los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está sujeta, en febrero de 2016 la Auditoría Superior de la Federación presentó el Informe de resultados de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2014, cuyas recomendaciones y solicitudes de información están siendo solventadas en tiempo y forma por la SCT, dentro de los plazos legales previstos.

 

Al respecto, es preciso informar que de la revisión de la Cuenta Pública 2014, la ASF ha solicitado a la SCT aclarar la ubicación y destino final de 398,775 televisores digitales adquiridos por la SCT en el ejercicio fiscal 2014.

 

Cabe señalar que la SCT atendió puntualmente dicho requerimiento, destacando en su respuesta que el Programa de Trabajo para la TDT fue auditado hasta el 31 de diciembre de 2014, mientras que el cronograma de entregas continuó en 2015, por lo que dichos televisores fueron entregados en el primer trimestre de ese año.

 

Es importante precisar que los 398,775 televisores digitales a los que se refiere la ASF no se encuentran perdidos, sino que en la revisión del periodo auditado (Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2014) no se incluye las entregas de los televisores distribuidos en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2015.

 

La diferencia señalada por la ASF es resultado del tránsito de los aparatos entre las bodegas y los puntos de entrega, tal y como se señala en la respuesta enviada a dicha órgano fiscalizador en donde se explica que la SCT se encuentra sistematizando la documentación comprobatoria de cada una de las etapas del Programa, con la finalidad entregar la documentación y que quede solventada la solicitud de información en comento.

+++

 

Cadillac editó el compilado Books of Greatness dedicado a mexicanos que han roto paradigmas 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El día de hoy, Cadillac presentó Books of Greatness, una colección de libros en donde se narra la historia de cinco mexicanos que alcanzaron la grandeza en cada uno de los ámbitos en donde se desempeñan. El ímpetu que los ha impulsad0 a rebasar límites, también lo refleja Cadillac en su filosofía Dare Greatly.

“Para Cadillac, Dare Greatly es más que un eslogan, por ello decidimos buscar por todo el país personas que representaran nuestra filosofía a través de sus historias, con el objetivo de inspirar a más hombres y mujeres a que se atrevan a vivir guiados por su pasión”, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad y Promociones de General Motors de México.

Los personajes que han logrado superar estándares y que fueron seleccionados como protagonistas de estos libros, son:

o Eugenio Romero: Empresario reconocido a nivel internacional como mejor productor de cerveza artesanal. Su cervecería Wendlandt nace como resultado de la pasión con la que fabricada cerveza para él y sus amigos. (Ensenada) o Marisa Nava: Bailarina, ganadora del primer lugar en el grand Prix de Barcelona.  Su pasión por la danza la llevó a abandonar una carrera como abogada para fundar colegios de danza que funcionan como semilleros de sueños de grandeza para sus estudiantes.  (Toluca) o Michel Franco: Exitoso director, guionista y productor de cine. Ganador de ‘Mejor guión’ en Cannes 2015 por Chronic. (Ciudad de México)

Cadillac México Av. Ejército Nacional 843 Col. Granada, 11520 Ciudad de México Cadillac.com.mx

Cadillac  330 Hudson St. New York, NY 10013

cadillac.com

Rafael Morcillo: Visionario a favor de la cultura y educación, creador de la Feria Internacional de la lectura en Yucatán. o Javier Ruíz Anitua: Empresario con una visión a largo plazo para crear comunidades mediante proyectos de construcción, que lo han hecho acreedor al primer lugar de vivienda de interés social 2015 México por su proyecto Alika. (Veracruz)

“La filosofía Dare Greatly, que inició a finales del año pasado, quiere festejar a estos personajes icónicos inmortalizando su historia en los libros” comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Cadillac. “Además, preparamos una campaña digital con videos de cada uno de ellos contando su historia en su propia voz”, finalizó.

Los libros estarán disponibles de manera online en el sitio web de Cadillac México. Fueron realizados por los reconocidos escritores mexicanos Maruan Soto Antaki, Julio Patán, Jorge Alberto Gudiño, Beatriz Rivas y José Luis Trueba Lara.

Acerca de Cadillac Cadillac es la marca de lujo de General Motors. Dare Greatly expresa la nueva forma ean que Cadillac se redefinió, la cual celebra la pasión de quienes se atreven a cambiar el status quo y de aquellos que se atreven a alcanzar la grandeza. Bajo esta filosofía son desarrollados los productos que Cadillac ofrece, en donde el diseño, innovación y desempeño son clave.

En México se comercializan: ATS Sedán y Coupé, CTS Sedán, la SUV Escalade, las versiones deportivas V-Series de ATS y CTS y próximamente el nuevo crossover XT5 que destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.

+++

 

DESTRUYEN SAE y PGR 93 ESCULTURAS APÓCRIFAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Refrendan su compromiso con la atención y protección de los derechos de propiedad intelectual
  • Tema trascendente para el desarrollo económico del país

 

Ciudad de México, a 14 de abril de 2016.

En el marco de dos celebraciones importantes: el Día Internacional del Arte, que se conmemora cada 15 de abril; y el Día Mundial de la Propiedad Industrial, el próximo 26 de este mes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y la Procuraduría General de la República (PGR) refrendaron su compromiso con la atención y protección de los derechos de la propiedad intelectual, un tema trascendente para el desarrollo económico del país.

 

En un acto simbólico, José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Delitos Federales (SEIDF), presidió la destrucción de 93 esculturas apócrifas, lo cual demuestra, dijo, los alcances de la llamada piratería y la vulnerabilidad que padecen los derechos de autor y la propiedad intelectual.

 

“El día de hoy la destrucción de estas esculturas apócrifas deja sin lugar a dudas, un importante precedente en la forma en que procuramos justicia para los titulares de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país”, expresó.

 

El aseguramiento y destrucción de estos objetos falsos inició con una denuncia y continuó con una Orden de Cateo obsequiada por un  Juez Especializado que permitió acudir al centro de fabricación y distribución de estas esculturas apócrifas; para, posteriormente, asegurar las acciones penales contra quien resultó responsable del delito de Violación a Derechos de Autor y Derechos de Propiedad Intelectual.

 

Para el pintor y escultor, Jorge Marín, el arte y la propiedad intelectual comparten un mismo interés y manifestó su beneplácito por el éxito de la investigación coordinada entre agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Ministeriales y Peritos.

 

“Es muy importante para mí estar aquí y ver concluido uno de los casos que requirió de muchos esfuerzo para lograrlo, pero que de ninguna manera es el final del camino sino que es la punta de lanza para iniciar el trayecto que nos hace falta recorrer a favor del respeto a nuestro legitimo trabajo”, manifestó.

 

Para la PGR, el aseguramiento de estas piezas apócrifas no tiene precedente en sus dimensiones y alcances, lo cual se traduce en una efectiva disuasión de esta perniciosa actividad. Al respecto, Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), consideró que hablar de propiedad industrial es hablar también de arte.

 

“Más allá de proteger su propiedad, protege los valores culturales de nuestro país, protege al vigilante de nuestra ciudad, protege a quien le da la bienvenida a los turistas a nuestro país, protege nuestro patrimonio”, señaló.

 

Finalmente, Arturo Ancona García-López, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, adscrita a la SEIDF, exhortó a todos los creadores a que coadyuven con las investigaciones en defensa y protección de los derechos de la propiedad intelectual.

 

“El evento que hoy nos reúne busca refrendar el compromiso de la Procuraduría General de la República con los creadores, así como impulsar la confianza de la sociedad en sus instituciones”.

 

En la ceremonia de destrucción también estuvieron presentes: Tomás Zerón De Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); Mónica Villela, Directora General Adjunta de Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Alberto Ruiz Peredo Jiménez, Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y, Alejandro Daniel Pérez Corso, Director General de Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

+++

 

PRESENTA MAQUETA Y SUPERVISAN OBRAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias
  • Recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos
  • Transportará al día aproximadamente 230 mil personas
  • No contamina y al entrar en operación se dejarán de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono
  • La SCT estudia la factibilidad de poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes acompañado por el gobernador del Estado de México y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, presentó la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca y realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la obra civil que tiene un avance del 33 por ciento.

 

El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias, recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, y trasladará al día aproximadamente 230 mil persona. Para la construcción de este sistema de transporte, se hace una inversión de 44 mil millones de pesos.

 

Al presentar la maqueta del tren, en la ciudad de Toluca, acompañado tambien por la subsecretaria de Transporte de la Secretaría, el titular de la SCT señaló que en la entidad se hace una inversión de 230 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

 

Mencionó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un estudio de factibilidad para la poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que conectará la terminal aérea con la capital mexiquense.

 

Dijo que una de las ventajas del Tren Interurbano México-Toluca es que no contamina, es amigable con el medio ambiente y  permitirá que cientos de personas que utilizan vehículos para transitar por las carreteras, utilicen este medio de transporte, con lo que se dejará de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.

 

Señaló dos características fundamentales del tren: ofrecer trato digno al ciudadano al recortar a más de la mitad de tiempo en los traslados entre las ciudades de México y Toluca y brindar seguridad.

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a la entidad con la llegada del Tren Interurbano, y reiteró la disposición  del gobierno estatal para consolidar la obra que permitirá a todos los mexiquenses y turistas traslados rápidos y cómodos, además de cuidado al medio ambiente.

 

En su oportunidad, el director general de la CFE detalló que la empresa participa en el proyecto reubicando infraestructura eléctrica para garantizar el suministro de energía a la ciudad de Toluca y que, al mismo tiempo, se puedan llevar a cabo los trabajos de construcción del Tren Interurbano. Además, la CFE ofrecerá el suministro de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del tren.

 

Durante la supervisión de la obra, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se generan 50 mil empleos con el proyecto, además de que será un vínculo entre las dos capitales que va a facilitar el traslado de la gente que trabaja en cualquiera de las dos ciudades y que diariamente hacen uso de diferentes medios de transporte.

+++

 

EL SECRETARIO DE HACIENDA DISCUTE EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ACCIONES PARA PROMOVER UN DESARROLLO INCLUYENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En reunión con líderes empresariales y de gobierno, así como expertos en desarrollo económico, el Secretario de Hacienda detalla las acciones llevadas a cabo por México para elevar la productividad y promover un crecimiento económico incluyente.

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, participó en la conferencia Global Empowerment Meeting (GEM), organizada por el Centro de Desarrollo Internacional (CID) de la Universidad de Harvard, evento que reúne a un selecto grupo de líderes mundiales interesados en impulsar el desarrollo económico. Durante la conferencia participaron además los ministros de producción y economía de Argentina, Chile y Perú; líderes empresariales; representantes de organismos internacionales; así como catedráticos de primer nivel de la institución anfitriona.

 

El Secretario de Hacienda participó como orador en la sesión Acelerando la transformación estructural: ¿cómo puede la política pública facilitar el desarrollo exitoso de nuevas actividades económicas? En ella, el Secretario Videgaray destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en el centro de la política económica acciones para democratizar la productividad y promover así un crecimiento incluyente de la economía mexicana. Resaltó que uno de los principales elementos de la agenda de productividad de México consiste en impulsar un cambio estructural de la economía a través del desarrollo de sectores de alta productividad y la transformación de sectores tradicionales. Añadió que un elemento fundamental de dicha agenda ha sido generar un sólido marco institucional que facilite el diálogo y la coordinación entre los actores públicos y privados, fincado en la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad y en el Comité Nacional de Productividad.

 

El Dr. Videgaray destacó la colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Universidad de Harvard en el desarrollo del Atlas de Complejidad Económica de México, herramienta analítica innovadora que permite una mejor focalización de las acciones públicas; en la preparación de una estrategia integral de desarrollo para el estado de Chiapas; y en la preparación de la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

+++

 

Strands inicia en México la revolución digital de la banca y su ecosistema

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 15 de abril, 2016 .– Strands, líder en tecnología financiera “FinTech” que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas, dio a conocer su inicio de operaciones en México, con lo cual ha comenzado a desarrollar acciones comerciales en forma directa e indirecta.

 

Strands cuenta con un robusto portafolio de soluciones que van dirigidas a diferentes segmentos, pasando desde la banca individuos, la banca empresas, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), corporaciones, hasta Medios de Pago (tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas). Es importante señalar que gracias a la efectividad de sus soluciones actualmente trabajan con clientes como Barclays, Deutsche Bank, PostFinance, BNP, BBVA, entre otros.

 

Los productos de Strands pueden implementarse de forma conjunta o separada y su combinación potencia el retorno de inversión. Las soluciones que trae Strands a México y que tienen como objetivo revolucionar el ecosistema bancario digital, tal como lo hizo en Europa en 2008, son:

 

Personal Financial Management:

Permite dotar al usuario final de soluciones de administración y asesoramiento financiero, en tiempo real y omni-canal. Las personas pueden entonces conocer mejor cómo gastar y administrar sus presupuestos y metas de ahorro, mediante contenidos personalizados basados en sistemas de “machine learning”. Los bancos por su parte, pueden entonces conocer mejor a sus clientes y segmentarlos basados en hábitos de consumo y objetivos de ahorro.

 

Business Financial Management:

Hace la vida más fácil a quien ejerce el rol Financiero dentro de una Empresa, se trate de una Corporación o una PyME, ya que permite automatizar sus estados financieros, importar presupuestos financieros y exportar sus estados de resultados. La Empresa puede con ello agilizar su gestión financiera y el banco, a su vez, puede ofrecer productos basados en la situación financiera presente y futura de la Empresa.

 

Card Linked Offers:

Esta novedosa solución genera la posibilidad de que los adquirentes puedan segmentar usuarios para lanzar ofertas basadas en información de machine learning sobre la base de clientes del banco y, de esta forma, poder llegar a clientes de una manera que sin la ayuda del banco sería imposible. A su vez tanto el adquirente como el banco pueden administrar sus presupuestos de marketing de manera más eficiente gracias a la segmentación gradual del lanzamiento de sus ofertas.

 

Recommender:

La herramienta de machine learning de Strands permite conocer mejor al cliente en base a sus hábitos y comportamientos para poder seleccionar la mejor oferta para la persona o empresa determinada, conforme la situación presente o futura del cliente. Más de 10 años de experiencia en big data y machine learning, permiten a Strands contar con poderosos algoritmos de recomendación, permitiendo generar contenidos personalizados.

 

 

“Afortunadamente hemos encontrado una gran receptividad hacia nuestras soluciones de machine learning y banca digital, ya que por un lado existen bancos de gran tamaño con una base de clientes con baja adopción de canales móviles, y es precisamente en este segmento en el cual Strands puede ayudar a estos bancos mexicanos a incrementar el uso del canal digital. Por otra parte, hemos detectado bancos analizando productos como los nuestros, con lo cual, estamos confiados de poder contar con al menos un primer cliente en 2016. De la misma manera, estamos abiertos a trabajar con asociados en el país, ya que muchas veces los proyectos de banca digital involucran múltiples soluciones amalgamadas en una aplicación móvil”, dijo Leandro Gimeno, Gerente de Desarrollo de Negocios de Strands.

 

Los beneficios de sus productos se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de usuario:

 

1.- Usuario final y bancos

 

Usuario final: mejor administración de sus finanzas, contenidos personalizados, soluciones digitales omni-canal, asesoramiento financiero.

 

Bancos: segmentación basada en hábitos de consumo y objetivos de ahorro, soluciones basadas en Big Data, información de clientes desconocidos para el banco, incremento de captación de fondos mediante metas de ahorro, contenidos segmentables afluentes, atención y servicio personalizado a millennials, clientes de renta alta, generación de información para marketing analítico.

 

2.- Empresas y bancos

 

Beneficios para empresas: automatización de conciliaciones bancarias, integración de gestión financiera con ERPs y sistemas de gestión contable, estados de resultados y evolución del patrimonio neto en tiempo real, integración de pagos al plan de cuentas y la contabilidad, control en tiempo real de gastos por categorías, tableros financieros en tiempo real y omni-canal

 

Beneficios para los bancos: incremento de comisiones cobradas, oferta de valor agregado para el banco, que puede asesorar mejor a sus clientes-Empresas, mejor conocimiento de la situación financiera del cliente, cross-selling basado en hábitos y proyecciones financieras, incremento de captación de fondos mediante planes de inversión.

 

3.- Medios de pago y bancos

 

Beneficios para los tarjeta-habientes: ofertas contextuales y personalizadas, ahorros efectivos por ofertas relevantes, facilidad en la gestión proactiva de ofertas, incremento de sus ahorros.

 

Beneficios para el banco: incremento de transacciones, control de costo y gestión de campañas, campañas basadas en algoritmos de segmentación versus antiguas campañas demográficas, mejor relacionamiento con los adquirentes para campañas más asertivas, incremento de comisiones por servicios transaccionales, adquirentes fidelizados a trabajar más con el banco.

 

“Entendemos que México está en su mejor momento para adoptar tecnologías innovadoras que potencien el circuito Individuos + Empresas + Medios de pago, ya que el tamaño del mercado y la adopción de tecnologías móviles, sumado a que los Millennials se transforman en grandes afluentes de la banca, tornan imprescindible innovar para crecer”, concluyó Leandro Gimeno.

+++

 

VERIFICÓ PROFEPA CUMPLIMIENTO A MEDIDAS CORRECTIVAS EN EL BORDO PONIENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Constata cierre y clausura del Bordo Poniente (IV Etapa).

 

+ Sanciona al entonces Gobierno del Distrito Federal, con una multa de casi dos millones y medio de pesos.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resolvió, el 26 de octubre de 2015, el cumplimiento de las medidas ordenadas para las plantas de composta y selección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Bordo Poniente, tras resolución administrativa correspondiente en 2012.

 

En la citada resolución, emitida el 16 de noviembre de 2012, la PROFEPA ordenó al Gobierno del Distrito Federal, en su momento, dejar de operar la Planta de Selección de los RSU para que ésta se incorporara a la Planta de Composta, así como recibir únicamente en la planta de composta 2,500 toneladas al día de la fracción orgánica de dichos residuos. Asimismo, esta Procuraduría impuso una multa por $2,495,942.50.

 

Esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  el 16 de julio de 2014, verificó el cumplimiento de las medidas ordenadas en la mencionada resolución administrativa del 2012, consistentes en: dejar de operar la planta de selección y ser integrada a la planta de composta, únicamente para realizar la limpieza de la FO (fracción orgánica), así como para molienda, mezclado y regulación del flujo del material a la planta de composta.

 

Además de recibir únicamente en la planta de composta 2,500 toneladas al día fracción orgánica de residuos sólidos urbanos con el objeto de evitar que se afecte la calidad de la composta; contar con equipo analítico que le permita medir in situ el pH, temperatura, humedad, oxigeno, bióxido de carbono, estabilidad y madurez de la composta a fin de asegurar su calidad, así como el tiempo de composteo.

 

En la visita se observó que se dejó de operar la planta de selección; quedó pendiente el cumplimiento de las otras dos medidas, por lo que éstas fueron reiteradas el 14 de octubre de 2014 y dadas por cumplidas en una nueva resolución que emitió la PROFEPA el 26 de octubre de 2015.

+++

 

FIRMA ERUVIEL ÁVILA CONVENIO CON NUEVA ZELANDA PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA MEXIQUENSE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En presencia del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el gobernador mexiquense y la embajadora de Nueva Zelanda en México, Clare Ann Kelly, firmaron el documento para intercambiar estrategias en materia agropecuaria, en rubros como el técnico y científico.

El gobernador dio a conocer que el Edoméx será sede de la Exposición  Nacional Ganadera de la Industria Pecuaria, que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Jocotitlán, México, 15 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó con la embajadora de Nueva Zelanda en México, Clare Ann Kelly, un convenio de colaboración para fortalecer el campo mexiquense, que tiene como finalidad intercambiar estrategias  y experiencias en  relaciones económicas, técnicas y científicas en materia agropecuaria, así como vincular a los alumnos de la entidad que estudian carreras relacionadas con este sector con instituciones educativas de ese país.

 

“Para fortalecer las relaciones entre ambos países y con el Estado de México, para fortalecer relaciones, intercambiar experiencias, estrategias, a Nueva Zelanda le tenemos mucho que aprender en la materia, y estamos agradecidos por darnos esta oportunidad. El objetivo amigas, amigos, es fortalecer y desarrollar las relaciones económicas, técnicas, científicas, principalmente en materia agropecuaria”, manifestó.

 

Luego de firmar el convenio de colaboración, y acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el gobernador mexiquense  explicó que a través de esta acción se impulsará el concretar convenios entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán y la Universidad Autónoma de Chapingo, con instituciones educativas de Nueva Zelanda.

 

Indicó que el objetivo de vincular a escuelas de ambos países, es que los alumnos mexiquenses que estudian carreras relacionadas con el sector agropecuario, tengan la oportunidad de aprender de las acciones que Nueva Zelanda lleva a cabo en este rubro,  ya que es una potencia ganadera a nivel mundial.

 

En este sentido, recordó que en junio de 2015, la administración estatal adquirió más de 35 mil cabezas de ganado ovino en estado de gestación, provenientes de este país, para repoblar y mejorar la calidad genética del ganado mexiquense, acción para la que se destinaron más de 177 millones de pesos, y mediante la cual el Edoméx consiguió convertirse en el principal productor en esta materia a nivel nacional, al contar con 1.3 millones de cabezas de ganado.

 

Eruviel Ávila informó también que el Estado de México será sede de la Exposición  Nacional Ganadera de la Industria Pecuaria, que se llevará a cabo en noviembre de este año, en la cual participarán 44 asociaciones ganaderas del país, se exhibirán más de mil 400animales de diversas especies pecuarias.

 

Además se espera la asistencia de más de 175 mil personas, quienes podrán ver ejemplares de las principales especies pecuarias, bovinos, ovinos, porcinos, equinos; se darán a conocer los avances en materia de ganadería nacional, se exhibirá la industrialización de productos pecuarios, se realizarán muestras artesanales, culturales, artísticas y comerciales, entre otras actividades.

 

En este evento, donde se dio inicio a la entrega del programa de concurrencia, José Calzada Rovirosa afirmó que elegir al Edoméx como la entidad donde se arranca el otorgamiento de estos programas, es porque la administración estatal es la que más participa con  recursos para hacer crecer los componentes nacionales, además de que el gobernador mexiquense demuestra estar convencido de que una de las mayores oportunidades que México tiene para salir adelante es a través del fortalecimiento del campo mexicano.

 

Respecto a la Exposición Nacional Ganadera que se realizará en el Edoméx, indicó que se busca sacar a relucir todo lo bueno que tiene la entidad mexiquense, sobre todo los sistemas productivos que colocan al estado entre los más competitivos en el ámbito rural.

 

En esta gira de trabajo se puso en marcha el programa de concurrencia que coordina esfuerzos y recursos federales y estatales por 170 millones de pesos, para 2 mil 500 proyectos agropecuarios y acuícolas integrales; además de dar inicio el de alta productividad de maíz mediante el cual se atenderán 75 mil hectáreas con insumos y asistencia técnica, y se entregaron seguros agrícolas.

+++

 

La solución APS de Arbor Networks obtiene una clasificación de “Producto recomendado” y el mayor puntaje en Eficacia en seguridad general en el nuevo Informe de pruebas contra DDoS de NSS Labs

http://bit.ly/1e3iCuh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s