Ford invierte en una nueva planta para impulsar la rentabilidad de sus autos compactos

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  • Ford invierte en una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, México, para producir más vehículos compactos
  • La inversión de $1.6 mil mdd generará 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020
  • Los trabajos de construcción iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, Abril 5, 2016 – Ford invierte en una nueva planta de producción de vehículos compactos en México, construyendo nuevas instalaciones en el estado de San Luis Potosí, para aumentar aún más su competitividad.   Ford está invirtiendo $1.6 mil millones de dólares en la planta productiva, que comenzará a ser construida este verano. Este nuevo proyecto va a crear 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.

Los vehículos a ser producidos en la nueva planta serán motivo de un próximo anuncio.

Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925. Adicionalmente, en este año, Ford y sus 116 Distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido más de $10.2 mil mdd en los Estados Unidos solamente. Adicionalmente, Ford ha invertido $2.7 mil mdd en instalaciones y herramental de proveedores en España, $2.4 mil mdd en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, $4.8 mil mdd en China. Todas estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable.

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Expedia: Un aliado estratégico para hoteleros que buscan demanda inmediata

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Seattle, Wash. – 4 de abril de 2016 – El Grupo Expedia, una de las más grandes compañías de viajes en línea del mundo, se enorgullece de ser un valioso aliado para los hoteleros en tiempos donde las circunstancias imprevistas, hacen que sea difícil para ellos alcanzar las metas de reserva. Con equipos talentosos en la gestión de mercados locales en todas las regiones, colaborando constantemente con los hoteles asociados para implementar estrategias efectivas que generen reconocimiento y aumenten la demanda en momentos de estrés, Expedia se presenta con un inmenso valor agregado para los socios.

 

Los hoteles que se asocian con Expedia pueden acceder a las innovadoras herramientas tecnológicas de la empresa que los ayudan a alcanzar sus objetivos. Expedia ofrece a sus asociados en México la aplicación de Best Sell Tonight y un calendario completo de ventas las 24 horas que les ayuda a aprovechar y aumentar las reservas de última hora. Además, el grupo Expedia les ofrece las siguientes herramientas para ayudar a alcanzar sus objetivos previstos y ocupar habitaciones:

 

  • Ofertas para dispositivos móviles solo para miembros.
  • Ofertas del día en Hotels.com.
  • Ofertas del día en Expedia.com y Travelocity.com (disponible como reserva de habitación únicamente o paquete).
  • Planes con grandes descuentos (disponible como reserva de habitación únicamente o paquete)
  • Rebajas de último minuto, ejemplo, reservaciones de 0-15 días con descuentos de hasta 40% (disponible como reserva de habitación únicamente o paquete).

 

“Porque Expedia agrega inmenso valor en el bienestar y a la relación con nuestros clientes, nos aseguramos de siempre tener ideas que puedan aumentar las reservas de último minuto cuando no se están alcanzando los objetivos previstos”, dijo Pablo Castro, Director de Producto para México y Centroamérica. “Expedia es un recurso estratégico que puede asesorar a los socios en momentos difíciles, y con nuestras creativas ofertas y soluciones innovadoras de alta tecnología, también proporcionamos respuestas que ayuden a impulsar sus ventas”.

 

Los gerentes de mercados locales de grupo Expedia están disponibles para ofrecer información y recomendaciones que puedan ayudar a aumentar las reservas de última hora a los hoteleros asociados. Este sistema de soporte es un sitio de ayuda para cualquier problema que puedan tener nuestros asociados y ayudarles a resolverlos.

 

El 23 de febrero, grupo Expedia lanzó la aplicación Expedia Partner Central en varios idiomas incluyendo la versión en español que permitirá a los socios gestionar sus negocios con Expedia en cualquier momento y en cualquier lugar. En tiempo real, los datos duros ayudan a los socios a mantenerse informados sobre el desempeño de su hotel e implementar cualquier oferta que les ayude a  aumentar las reservas de última hora cuando las ventas no van según lo planeado.

 

 

Al trabajar con grupo Expedia, los hoteles en México ganan exposición desde más de 200 sitios de viaje en más de 75 países en 35 idiomas, además de la gran variedad de sitios y apps para teléfonos móviles de marcas como Expedia®, Hotels.com® , Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, red de afiliados Expedia® entre otros.

 

Acerca del Grupo Expedia

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) es la compañía de viajes en línea más grande del mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye marcas líderes de viajes en línea, tales como:

 

  • Expedia.com®, un servicio completo de agencia de viajes online líder con sitios localizados en 33 países
  • Hotels.com®, el especialista en alojamiento que ofrece recompensas hotels.com® y precios especiales a través de sus aplicaciones móviles y sitios web de reserva localizadas en más de 65 países
  • Hotwire®, un sitio de viajes con descuento líder que ofrece Hot, Hot Hoteles Rate® Rate® Coches y Hot Rate® tarifas aéreas, así como paquetes de vacaciones
  • HomeAway®, un mercado en línea para la industria de alquiler de vacaciones, que también incluye las marcas VRBO, , VacationRentals.com y BedandBreakfast.com, entre otros
  • Travelocity®, pionero en viajes en línea y una marca líder de viajes en línea en los EE.UU. y Canadá
  • Orbitz Worldwide,, una cartera global de viajes que incluye Orbitz, ebookers y marcas CheapTickets, y las ofertas de negocio a negocio, incluyendo Orbitz red de socios de negocios
  • Egencia®, una empresa líder en gestión de viajes corporativos
  • Venere.com®, un especialista en reservas de hotel online en Europa.
  • trivago®, líder en la búsqueda en línea de hoteles con sitios en 55 países de todo el mundo
  • Wotif Group, que lleva una cartera de marcas de viaje incluyendo Wotif.com ®, lastminute.com.au®,lastminute.co.nz® y travel.com.au.
  • Expedia Local Expert®,, proveedor local y en línea de servicios de conserjería, actividades, experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos en el mundo
  • Classic Vacations®, especialista en viajes de lujo superior
  • Expedia® CruiseShipCenters®, un proveedor de valor excepcional y el asesoramiento de expertos para los viajeros en cruceros y vacaciones a través de su red de más de 200 franquicias de agencias de viajes minoristas en América del Norte
  • CarRentals.com™, una empresa de alquiler de coches en línea por excelencia con sitios localizados en 13 países
  • Expedia Affiliate Network (EAN), un negocio global que impulsa el negocio hotelero de aerolíneas líderes, las mejores marcas de consumo, agencias de viajes en línea y muchas más socios a través de sus soluciones de API
  • Expedia® Media Solutions, la división de ventas de publicidad de Expedia, Inc. que establece enlaces de medios de comunicación y permite a los anunciantes llegar a un público altamente cualificado de los consumidores de viajes

 

Para noticias y puntos de vista empresarial y de la industria, visítenos en http://www.expediainc.com o síguenos en Twitter @expediainc.

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JEC Americas Announces Major General Jocelyn M. Seng as Day One Keynote Speaker for Composites Show & Conference

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May 3rd, from 4:10 pm to 5:00 pm – Show-floor Keynote Stage Area

U.S. Air Force Major General to Present at May Show & Conference in Atlanta

Atlanta, GA (April 5, 2016) – JEC Group, proudly announces that Maj Gen Jocelyn M. Seng, Mobilization Assistant to the Commander and President, Air

 

University, Maxwell Air Force Base, AL, will serve as the guest keynote speaker for the JEC Americas Atlanta Composites Show and Conferences at the Georgia World Congress Center in Atlanta, GA, on May 3rd.

The JEC Americas Composites Show and Conferences will focus on Innovations in Composites Manufacturing with specific emphasis on the automotive and aerospace industries.

As mobilization assistant to the Commander and President, Air University, Maxwell Air Force Base, AL, General Seng assists in providing full spectrum education, research, and outreach at every level through professional military education, professional continuing education, and academic degree granting. She assists in leading the intellectual and leadership center of the U.S. Air Force, graduating more than 50,000 resident and 120,000 non-resident officers, enlisted and civilian personnel each year.

General Seng entered the Air Force in 1984 as a graduate of the Massachusetts Institute of Technology ROTC program. Her technical area of expertise is composite materials design, analysis and manufacturing, and she is a certified Six Sigma Black Belt. As a civilian, she is a Research Staff Member at the Institute for Defense Analyses, working in areas to include cyberspace, missile defense, and science and engineering workforce management.

“We are pleased to confirm General Seng as our featured keynote speaker this year,” said Mrs. Frédérique Mutel, JEC Group President and CEO. “General Seng possesses a rich background and extensive experience in composites, aerospace and defense” Mr. Nicolas Baudry, JEC North American Events Director, added, “General Seng’s first-hand experience – from major weapons systems such as aircraft, satellites, and munitions to commercial aerospace applications – is extremely relevant to our participants.”

General Seng’s keynote presentation, “Composite Materials Outlook”, will examine how technology, particularly composites, affects society. All participants are invited to attend the 50-minute speech, which will delve into a variety of topics covering collaboration, new materials and innovation in composites. Highlights of the presentation include:

Innovation and collaboration in composite materials design, analysis and manufacturing

Growth: More suppliers – carbon and glass fibers, resins, mechanical and NDT testing, manufacturing including robotics and design software

Niche areas: Graphene, bio-nano composites and multi-functional materials

If you would like to learn more about JEC Americas in Atlanta, please contact Nicolas Baudry at baudry@jeccomposites.com.

FREE ACCESS TO JOURNALISTS

About JEC Group

With a network of 250,000 professionals, JEC Group is the largest composite organization in the world. It represents, promotes and helps develop composite markets by providing global and local networking and information services. For the past 20 years, JEC has achieved continuous growth and acquired an international reputation. It has opened offices in North America and Asia. The Company is entirely owned by the non-profit Center for the Promotion of Composites. JEC Group’s policy is to systematically invest its profits in the creation of new services to benefit the industry. After successfully winning over the composites industry, JEC Group is now enlarging its scope to the next segment of the value chain, i.e. manufacturers and end-users.

Through Knowledge and Networking, JEC’s experts offer a comprehensive service package: the JEC publications – including strategic studies, technical books and the JEC Composites Magazine – the weekly international e-letter World Market News and the French e-letter JEC Info Composites. JEC also organizes the JEC World Show in Paris – the world’s largest composites show, five times bigger than any other composites exhibition -, JEC Asia in Singapore and JEC Americas in Atlanta; the Web Hub http://www.jeccomposites.com; the JEC Composites Conferences, Forums and Workshops in Paris, Singapore and Atlanta and the JEC Innovation Awards program (Europe, Asia, America, India and China).

The composite industry employs 550,000 professionals worldwide, generating 69 billion USD worth of business in 2015.

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H.STERN PRESENTA NUEVAS PIEZAS CARACTERIZADO POR UN CÚMULO DE ESTRELLAS, SIGUIENDO EL ÍCONO DE LA MARCA

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Después de un viaje a través del asombroso universo celestial que inspiró a la memorable colección Genesis de H.Stern, la casa joyera transmite la gracia de las estrellas, haciendo honor al símbolo icónico de H.Stern, la estrella.

La marca que lleva la “estrella” como identidad (sinónimo de Stern en Alemán) lanza nuevos diseños que remontan a los orígenes de H.Stern, mostrando una representación de la Pleiades, el grupo de estrellas más brillantes en el cielo.

De acuerdo con la mitología Griega, éste grupo de estrellas representan siete hermanas que fueron convertidas en estrellas para escapar de la persecución de Orión, quien fue cautivado por su gran belleza. También son consideradas como ninfas en diferentes sectores del arte, como la música, pintura, arquitectura, entre otras. Destacando como el grupo de estrellas más brillantes en la galaxia observable, se han convertido también en uno de los más famosos cúmulos de estrellas.

En la interpretación de H.Stern, la forma en cúmulo de estrella en oro noble, está disponible en anillos presentados en tres tamaños. Hay también tres pares de anillos, dos con tres estrellas cada uno, y la más grande con siete estrellas. Las variadas capas del universo son evidenciadas por las estrellas, presentadas en diferentes tamaños y los volúmenes que se superponen para crear una alusión del espacio. Las joyas caracterizan diamantes en formas de estrellas de diferentes tonos, creando un efecto que representa la diferencia en su variedad y brillantez.

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¿Es la Toxina Botulínica tipo A un tratamiento genérico? Conoce los usos y diferencias entre estas

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  • “En México, al igual que en muchos países están disponibles distintas toxinas botulínicas tipo A. Sin embargo, ninguna de estas es igual a la otra.” Dra. Lorena Juárez, especialista en Rehabilitación.

 

  • Tres Toxinas Botulínicas tipo A; dos de 100U y una de 500U, que según el caso, cuentan con aprobación de la autoridad sanitaria mexicana, FDA y autoridades sanitarias europeas.

 

  • Las diferencias y enfoques terapéuticos específicos, las hacen relevantes para cubrir las necesidades terapéuticas de pacientes mexicanos.

 

CDMX, 05 de abril 2016.- La toxina botulínica tipo A (NTBo-A), enfocada inicialmente a tratamientos estéticos, se ha posicionado cada vez más en el tratamiento de otros padecimientos, gracias a sus beneficios que coadyuvan a la mejoría de: espasticidad del pie equino dinámico en niños con parálisis cerebral, distonía cervical, espasmo hemifacial y la espasticidad focalizada en brazo tras sufrir un evento vascular cerebral (EVC)1.

 

La NTBo-A es una neurotoxina aislada y purificada obtenida a partir de las bacterias llamadas Clostridium Botulinum y se acompaña de un excipiente que funge como vehículo. La Dra. Lorena Juárez, Jefe del área de Rehabilitación en el Centro de Rehabilitación DIF Madero, menciona que en México están autorizadas tres toxinas botulínicas, dos de ellas son de 100U, una contiene un complejo proteico llamado albúmina y la otra se encuentra libre de excipientes; sólo existe una de 500U que además de albúmina, contiene hemaglutinina.

 

Un estudio clínico (AUL) demuestra un largo periodo de eficacia en la aplicación de NTBo-A de 500U, gracias al rápido inicio de acción y larga duración del efecto. Su aplicación reduce significativamente el tono muscular desde la semana 1 hasta la semana 12, lo cual facilita el proceso de rehabilitación poco después de la inyección. Es imprescindible que el tratamiento sea realizado por un experto, es decir un especialista en el padecimiento que además cuente con capacitación para aplicar la toxina botulínica.

 

La Dra. Juárez menciona que además de diferenciación entre un producto de 100U o uno 500U el costo beneficio es muy importante para el médico aplicador, el paciente y su familia. En el caso de la NTBo-A de 500U, se puede reducir la frecuencia de las aplicaciones (por el hecho de durar más) y por lo tanto, los pacientes reciben la dosis adecuada y suficiente para sus necesidades.

 

La toxina botulínica es en la actualidad la mejor opción terapéutica para el tratamiento focal de la espasticidad; es bien tolerada, segura y a pesar del avance en diversas técnicas quirúrgicas continua siendo el complemento terapéutico de primera elección4; estudios documentan que también disminuye el dolor y facilita los cuidados5.

 

En este contexto cabe señalar que la Toxina Botulínica tipo A de 500U cuenta con aprobación de la autoridad sanitaria Mexicana, FDA y autoridades sanitarias europeas; y es la única avalada por el Consejo de Salubridad General para tratar espasticidad en niños a partir de los 2 años2, por ello es relevante su presencia en México. “Independientemente del padecimiento, la Toxina Botulínica de 500U sólo se distribuye a médicos especialistas que además estén capacitados para aplicarla; es un tratamiento constante que ya se encuentra disponible en diferentes instituciones públicas y privadas” culminó la especialista.

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Análisis de amenazas, crucial para prevenir los ataques cibernéticos en la actualidad

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Ciudad de México, 5 de abril de 2016 – Recientemente se difundieron los resultados de una encuesta sobre los crímenes cibernéticos en la que se reporta que solo el 37% de las empresas – la mayoría de ellas perteneciente al fuertemente regulado sector de servicios financieros – tiene un plan de respuesta a incidentes de operación. Tres de cada diez compañias carecen de un plan y de éstos, casi la mitad cree que no lo necesita.

 

Más preocupante aun es que en el caso de que una crisis cibernética se presente, solo cuatro de cada diez empresas tiene personal “plenamente capacitado” para actuar como el primer muro de contencion. La mayoría de este personal (73%) es del área de segurdad en TI. (PwC 2016 Encuesta Global de Delitos Económicos 2016, página 21)

 

Como parte fundamental en la estrategia de protección que debe tener las empresas es el análisis de las amenazas, las cuales cambian constantemente, evolucionan y se adaptan a nuevos entornos. Sin embargo, muchas compañías no tienen el tiempo, los recursos ni la experiencia para hacer dicho análisis.

 

La importancia de este análisis se debe a que dicha actividad permitirá conocer la situación actual de la compañía, los recursos que deben protegerse y los resultados de las herramientas de seguridad con que actualmente cuenta. Una vez hecho este análisis se puede diseñar una estrategia de protección adecuada específicamente a las necesidades definidas.

 

El análisis se debe conformar por cuatro elementos muy importantes: un informe sobre amenazas, un análisis de políticas de seguridad web, una lista de excepciones y una clasificación de sitios web bloqueados.

 

Informe de inteligencia contra amenazas personalizadas

Muchas empresas conocen poco de las amenazas críticas que las están afectando. Esto se debe a que, en ciertos casos, los informes que generan sus sistemas de seguridad no les brindan real inteligencia sobre incidentes críticos. La situación empeora para las compañías que tienen varios proveedores de seguridad.

 

Para que un informe de inteligencia realmente sea útil para compañía, debe contar con:

  • Un análisis detallado de las amenazas de seguridad detectadas durante un período de tiempo
  • Una correlación cruzada de inteligencia de las amenazas conocidas, la información del panorama general de ataques, así como la telemetría y geografía de la industria
  • Descripción general de los incidentes críticos y su impacto
  • Información sobre los métodos de protección proactivos relevantes

 

Análisis de políticas efectivas de seguridad web

Algunas compañías cometen el error de tomar decisiones arbitrarias cuando establecen políticas de seguridad para individuos o grupos de usuarios finales. Eso puede provocar la creación de políticas contrapuestas que, por ejemplo, desbloqueen solicitudes de URL, bloqueen sitios consultivos, y se reflejen en otras prácticas costosas que reducen el desempeño del personal, aumentando los costos de mantenimiento. Las políticas mal diseñadas afectan directamente la seguridad de la empresa.

 

Para establecer correctamente las políticas de seguridad se requiere:

  • Un exhaustivo análisis de las políticas actuales y hábitos de búsqueda de los usuarios
  • Comparaciones demográficas de acuerdo al giro y la región de la empresa
  • Recomendaciones basadas en la evidencia de acciones, configuraciones y flujo de trabajo

 

Análisis de listas (excepciones)

El uso de listas blancas y negras es un método común para trabajar en un entorno seguro. Sin embargo, a medida que esas listas se hacen más grandes, pueden afectar de manera importante el desempeño de las herramientas de seguridad y exponer la información a  ataques cibernéticos.

 

Para evitarlo se requiere:

  • Un análisis de seguridad profundo de la lista blanca, lista negra, aportes de terceros y de las categorías personalizadas
  • Tener información detallada sobre las clasificaciones de URL actuales, la relación histórica, el estado de DNS y más
  • Implementar acciones sobre los métodos eficaces para reducir al mínimo las excepciones personalizadas

 

Clasificación inteligente de los sitios web (sitios bloqueados)

Las empresas suelen bloquear los sitios web desconocidos para proteger de las amenazas a sus entornos. Dichas prácticas pueden alteran los flujos de trabajo de las operaciones diarias e incrementar los costos de soporte.

 

Ante este problema, se necesita configurar un servicio automatizado que permita a sus usuarios finales generar con facilidad las solicitudes de clasificación de los sitios web no categorizados, los cuales sean manejados por un proveedor experto en seguridad.

 

Forcepoint es ese experto que puede ayudarle a saber cuál es la situación actual de las empresas y detectar el grado de vulnerabilidad ante los ataques cibernéticos actuales. Su servicio de consultoría brinda a las empresas un análisis completo de amenazas para diseñar una guía clara y totalmente personalizada para cada situación. De esta manera cada empresa puede anticipar, detectar y prevenir los ataques más sofisticados así como el robo de datos.

 

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite http://www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

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DESTINA LA SSP-CDMX MÁS DE DOS MIL POLICÍAS PARA VIGILAR EL PARTIDO AMÉRICA-SANTOS

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Con motivo del partido de futbol entre América y Santos, perteneciente a la CONCACAF, liga de campeones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, este martes 5 abril, dentro y fuera del estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados y participantes.

 

Para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos, la SSP-CDMX destinará dos mil 570 elementos, adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que estarán apoyados por 155 vehículos y un helicóptero del  Agrupamiento Cóndores.

 

Para el evento deportivo, que iniciará a las 21.00 horas, se estima un aforo de 45 mil aficionados y la apertura de accesos al estadio será a partir de las 16:30 horas.

 

En el operativo, que iniciará a las 17:00 horas y culminará al término de las actividades, se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

 

La Policía de Tránsito con 120 elementos se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

 

Durante el dispositivo, el helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4) para mayor seguridad de las personas, evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

 

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

 

Finalmente la Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX,  para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

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DETIENEN EN PLAN TRES A PRESUNTO ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TOLUCA

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El presunto delincuente fue consignado a las autoridades ministeriales y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de robo con violencia agravado.

Toluca, México, 5 de abril de 2016.- Como resultado del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) policías estatales detuvieron en flagrancia a un presunto delincuente que asaltó un autobús de transporte público en Toluca, quien además llevaba un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Esto en un punto de revisión de este operativo instalado en la avenida José López Portillo, en San Lorenzo Tepaltitlán, donde los elementos abordaron la unidad para realizar la revisión correspondiente.

En ese momento, los policías fueron informados de lo ocurrido y que el sujeto iba a bordo de la unidad, por lo que detuvieron a quien fue identificado como Enrique Ortega Corona, en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y mil 125 pesos en efectivo, mismo que, gracias a la denuncia de los pasajeros, fue consignado a las autoridades ministeriales y vinculado a proceso por el delito de robo con violencia agravado.

A un año en operación, mediante el Plan Tres se ha detenido a más de 2 mil presuntos delincuentes, y se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30 millones de pasajeros.

Por ello, el plan ha sido relanzado y fortalecido, principalmente del Valle de México, con la participación del Ejército, la Marina Arma de México y otras instituciones de seguridad del país, con el objetivo de contar con un transporte más seguro y mexiquenses mejor protegidos.

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¿QUÉ SE PUEDE HACER EN CONTRA DEL ABUSO DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA EN ESTADOS UNIDOS?

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En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, que se realiza del 4 al 8 de abril, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), buscará entre otros temas, orientar a nuestros connacionales sobre sus derechos respecto a los agentes de cobranza.

 

Durante 2014 la población de inmigrantes en Estados Unidos alcanzó la cifra de 42.2 millones[1], lo que representa el 13.2% del total de habitantes en ese país. En el caso de la población de origen mexicana, ésta representó en ese mismo año el 27.7% de los inmigrantes.

 

Siendo la población de origen mexicano tan representativa, independientemente de su situación migratoria, es de esperarse que además del envío de remesas a sus familiares en México, éstos tengan la necesidad de tener acceso a diversos productos y servicios financieros, tal es el caso del crédito.

 

Es indudable que el crédito es un instrumento que, utilizado de manera razonada, brindará grandes beneficios a los acreditados; sin embargo, un crédito solicitado a la ligera y sin evaluar su capacidad de endeudamiento puede ocasionar muchos dolores de cabeza, al verse con dificultades para poder hacer frente al pago del crédito solicitado.

 

Esta situación da como resultado que quien haya otorgado el crédito, inicie las gestiones necesarias para recuperar su dinero, siendo muy común que se contrate a despachos de cobranza para que se encarguen del cobro.

 

Pero ¿qué debemos entender por un despacho de cobranza o cobrador de deudas? De acuerdo con la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA) en Estados Unidos, es una persona o una compañía que regularmente cobra deudas que se adeudan a terceros, cuando dichas deudas están vencidas. Se incluyen agencias de cobro, abogados especializados en la materia y también compañías que compran deudas vencidas para después tratar de cobrarlas.

 

Cabe destacar, que la actividad de recuperación de créditos es una actividad lícita, es decir, es legal que quién prestó dinero pueda gestionar su recuperación. Sin embargo, se ha observado que existen algunas prácticas en las que los despachos de cobranza en Estados Unidos, abusan utilizando la situación migratoria de las personas para intimidarlos, llegando al extremo de amenazarlos con la deportación. Llega a ser tanta la presión que en muchas ocasiones las personas llegan a pagar deudas que jamás contrajeron, o bien en una cuantía mayor a la que usualmente un residente lo hubiera hecho.

 

En este sentido, tanto en México como en Estados Unidos existe un marco legal que contempla la prohibición de acciones de abuso o acoso en contra del deudor.

 

En México, a raíz de la reforma financiera de 2014 se modificó la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, otorgando a Condusef la facultad para emitir disposiciones de carácter general en materia de despachos de cobranza, las cuales fueron dadas a conocer el 7 de octubre de 2014, y se creó el Registro de Despachos de Cobranza, REDECO.

 

 

Prohibiciones que tienen los Despachos de Cobranza en sus gestiones para recuperar los adeudos

 

MÉXICO

ESTADOS UNIDOS

 

DISPOSICIONES de carácter general aplicables a las entidades financieras en materia de Despachos de Cobranza

 

Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas

(Fair Debt Collection Practices Act)

 

 

Al realizar las gestiones de cobranza, NO DEBEN:

 

  • Utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas;

 

  • Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales u ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad;

 

  • Establecer registros especiales, distintos a los ya existentes, listas negras, cartelones, o anuncios, que hagan del conocimiento del público la negativa de pago de los Deudores;

 

  • Dirigirse al Deudor de manera irrespetuosa o mal educada;

 

  • Comunicarse o presentarse en un horario distinto al de las 7:00 a 22:00 horas, de acuerdo a los husos horarios en que se encuentre el deudor;

 

  • Amenazar, ofender o intimidar al Deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda;

 

  • Realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración, de los créditos, préstamos o financiamientos, en un domicilio, teléfono o correo electrónico distinto al proporcionado por la Entidad Financiera o el Deudor, obligado solidario o aval.

 

  • Realizar gestiones de cobro a terceros, incluidas las referencias personales y beneficiarios, con excepción de Deudores solidarios o avales, No será aplicable lo señalando en el presente inciso, tratándose de un primer contacto que tenga por objeto hacer del conocimiento de los Deudores, los datos de identificación y contacto de los Despachos de Cobranza;

 

  • Realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración con menores de edad o adultos mayores, salvo que en el último supuesto se trate de los Deudores, y

 

  • Utilizar números de teléfono que aparezcan en el identificador de llamadas como “confidencial”, “oculto”, “privado” o con cualquier otra expresión o denominación semejante que imposibilite su identificación, así como utilizar números distintos a los registrados en el REDECO de la Condusef.

 

  • Recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo;

 

Al realizar las gestiones de cobranza, NO DEBEN:

 

  • La utilización de sellos, papelería, que aparenten ser de instituciones de gobierno;

 

  • El uso o distribución de cualquier comunicación escrita que simule o represente falsamente ser un documento autorizado, emitido o aprobado por cualquier tribunal, funcionario o agencia de los Estados Unidos;

 

  • La publicación de una lista de consumidores que supuestamente se niegan a pagar las deudas;

 

  • El uso de lenguaje obsceno o profano hacia el deudor;

 

  • Comunicarse en cualquier momento o lugar inusual o que implique un inconveniente para el deudor. En la ausencia de conocimiento de esta circunstancia un cobrador de deudas asumirá que el momento oportuno para comunicarse con un deudor es después de las 8:00 am y antes de las 9:00 pm, hora local de residencia;

 

  • El uso o amenaza del uso de violencia u otros medios criminales para dañar a la persona física, la reputación o la propiedad de cualquier persona;

 

  • Comunicarle que será arrestado si no paga su deuda;

 

  • Engañarlo con que van a embargar su propiedad o su salario (a menos que sea permitido por la ley, como el caso de los créditos hipotecarios);

 

  • Tener contacto directo con el Deudor, sí el cobrador sabe que el consumidor está representado por un Abogado, con respecto a la deuda. A menos que el Abogado no responda en un plazo razonable a una comunicación del cobrador de deudas o que el Abogado autorice la comunicación directa con el deudor;

 

Si usted ha sido víctima de una práctica indebida por algún despacho de cobranza, la CONDUSEF le recomienda que:

 

ü  Antes de contratar un crédito analice que pueda pagarlo, no comprometa su estabilidad económica y su tranquilidad, de manera innecesaria.

 

ü  Si está teniendo problemas financieros acérquese a la institución financiera, busque la negociación directa de condiciones más accesibles de pago.

 

ü  Reporte cualquier problema que tenga:

 

En México:

 

o   Si eres objeto de acciones de cobranza indebida, que no se ajusten a las disposiciones emitidas por la CONDUSEF, presenta tu queja a través de su Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), ingresando al portal http://www.condusef.gob.mx.

 

o   Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

En Estados Unidos:

 

o   Atender la situación migratoria de las personas en Estados Unidos no es facultad de los despachos de cobranza, por lo que NO PUEDEN DEPORTAR A NADIE; no te dejes sorprender y denúncialos.

 

o   Puedes acudir a:

 

  • La oficina del Fiscal General Estatal (naag.org),

 

  • La Comisión Federal de Comercio (ftc.gov), y

 

  • La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (consumerfinance.gov).

 

  • Además, muchos estados tienen sus propias leyes en la materia que son diferentes de la Ley Federal “Fair Debt Collection Practices”.

 

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

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INDRA IMPLEMENTA TERMINALES PORTÁTILES DE VALIDACIÓN PARA EL PAGO CON TARJETAS “CONTACT LESS” EN LOS ESTACIONAMIENTOS Y AUTOBUSES QUE PRESTAN SERVICIO AL METRO DE DELHI

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Indra se adjudica un contrato con el metro de Delhi en la India por 1,3 millones de euros

 

Este contrato refuerza la posición de Indra en la India, donde ya es líder en gestión de tráfico aéreo y ha ganado recientemente dos nuevos contratos para implantar su tecnología en el túnel de Chenani y el Metro de Navi Mumbai

 

México, 5 de abril de 2016.- Indra se ha adjudicado un nuevo contrato en la India para implantar su tecnología de transporte en el Metro de Delhi, la capital del país, por un importe de 1,27 millones de euros.

 

El proyecto comprende el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de más de 1.000 terminales portátiles que permitirán el pago en metálico o mediante la tarjeta de transporte actual, la recarga de tarjetas o la emisión de infracciones en los aparcamientos y autobuses alimentadores de Metro de Delhi, así como su integración con el sistema de recaudo sin contacto (Contact Less) y el sistema de compensación (Clearing House) central existente. Indra también será responsable del mantenimiento de los equipos durante siete años.

 

La tecnología de Indra permitirá al cliente gestionar los aparcamientos destinados a los usuarios del metro de forma eficiente e independiente, permitiendo el pago de forma automática con la tarjeta de transporte. Al mismo tiempo, todos los equipos se comunicarán y estarán  integrados con el sistema central de ticketing, con el objetivo de intercambiar la información necesaria para su funcionamiento y para reportar los datos relativos a sus transacciones y estado en tiempo real. Esto permitirá a Metro de Delhi realizar una optimización de sus recursos, adaptándolos a las necesidades y demanda reales.

 

Por su parte, los viajeros habituales se beneficiarán de la posibilidad de pagar los aparcamientos y los autobuses alimentadores operados por Metro de Delhi con su tarjeta inteligente sin contacto y aprovechar los descuentos disponibles.

 

Este proyecto refuerza la relación de Indra y Metro de Delhi, para el que ya implantó el sistema completo de gestión de billetes en la línea Airport Express, que une el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de Nueva Delhi y que incorporaba la primera estación de check-in fuera de un aeropuerto en el sur de Asia.También en Delhi, Indra es responsable de la modernización del centro de control aéreo, uno de los más importantes del país y desde el que se ordena una de las zonas con mayor tráfico aéreo, incluyendo las operaciones en el aeropuerto Indira Gandhi.

 

Avance en India

 

Con el nuevo contrato para Metro de Delhi, Indra da un nuevo paso en la India, un país con un gran potencial en el sector de las infraestructuras de transporte y grandes inversiones previstas para los próximos años.

 

Recientemente Indra se ha adjudicado, en competencia con algunas de las principales multinacionales del sector, dos importantes contratos para implantar su tecnología de gestión integral en el túnel de Chenani, el más largo del sudeste asiático, y sus soluciones de control de accesos y billetaje en el metro de Navi Mumbai, en la capital financiera del país.

 

La compañía también ha implementado sus soluciones de ticketing en los metros de Mumbai, Kolkata y Delhi y en el monorraíl de Mumbai, ha dotado con sus sistemas de peaje y gestión de tráfico diferentes autopistas del país y es líder tecnológico en el ámbito de la gestión de tráfico aéreo. En torno al 80% del cielo del país ya se vigila con radares de Indra y 38 aeropuertos utilizan sus sistemas.

 

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

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Cargill y PROAOASS anuncian su Plan de Negocios en Sonora por $1.2 mil millones de dólares 

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 El plan incluye inversiones directas en la entidad por $11.2 millones de dólares; $630 millones de dólares en financiamiento para los productores agrícolas de Sonora; $520 millones de dólares para compra de cosechas domésticas y $62 millones de dólares en capital de trabajo.

Cd. Obregón, Sonora, 5 de abril de 2016- David MacLennan, Presidente y Director General de Cargill, anunció hoy un plan de negocios conjunto con PROAOASS por un total de $1.2 mil millones de dólares, que considera inversiones directas por $11.2 millones de dólares, así como compras totales de cosechas domésticas por $520 millones de dólares, financiamiento directo al campo por $630 millones de dólares, y $62 millones de dólares de capital de trabajo.

En el evento que contó con la participación de la C. Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano; Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Francisco González Díaz, Director de Proméxico; Juan Carlos Cortés García, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme, Sonora; Reginaldo Torres Rábago y Baltazar Peral Guerrero, presidente saliente y entrante, respectivamente, de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS); así como Enrique Romo, Director General de PROAOASS; David MacLennan señaló que “gracias a nuestra exitosa experiencia con los productores de AOASS, vemos con entusiasmo el seguir trabajando con el gobierno de Sonora, un estado en el que observamos un gran potencial y en el cual queremos invertir a futuro”.

Actualmente PROAOASS participa con el 48% de las exportaciones del trigo que se produce en Sonora, y el 18% de la producción de Baja California, colocando trigo cristalino en Argelia, Italia y Turquía, así como en otros países de África, Europa y América Latina. Esta capacidad exportadora les permite contar con una participación del 72% del puerto de Guaymas en Sonora, y de 28% del de Ensenada en Baja California, al tiempo que satisfacen 30% de la demanda de trigo cristalino de la industria molinera y fabricante de pasta nacional.

PROAOASS es una empresa fundada en 2002 por Cargill y la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), en la que los productores son dueños del 51% de la empresa, así como de la infraestructura (bodegas y elevadores), en tanto que Cargill se responsabiliza del análisis de mercados, logística y ventas.

 

Además de este anuncio, que se enmarca en el plan de negocios para México dado a conocer por Cargill en agosto de 2015, por un monto de $7.2 mil millones de dólares, David MacLennan celebró los resultados de la primera edición del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, otorgados en las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo el pasado martes 25 de marzo, y que reconoció los esfuerzos que productores, investigadores y líderes de opinión cotidianamente realizan para enfrentar este reto en el país con una bolsa de $25 mil dólares.

Acerca de Cargill Cargill provee alimentos, productos industriales y servicios agrícolas y financieros para el mundo. Junto con los productores, clientes, gobiernos y comunidades, apoyamos a la gente para que juntos prosperemos aplicando nuestro conocimiento y nuestros 150 años experiencia. Tenemos 150,000 empleados en 70 países que están comprometidos para alimentar al mundo de forma responsable, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades en que vivimos y trabajamos. Para mayor información, visite Cargill.com, y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill México Cargill México tiene como objetivo contribuir en la mejora de la productividad agrícola, satisfaciendo y cumpliendo las expectativas de la industria nacional. Además de agregar valor a la nutrición humana y animal incentivando así el desarrollo económico, Cargill México reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país. Cargill cuenta con 9 unidades de negocio que mantienen operaciones en México, emplea a más de 1,750 personas en 13 estados del país y cuenta con un total de 30 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México. Para mayor información, visite Cargill.com.mx, y nuestro Centro de Noticias.

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DESTACAN NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA SUR, GUERRERO Y NAYARIT EN CONCURSO DE ROBÓTICA

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  • Celebran con éxito etapa regional del concurso Robotix FAIRE 2016
  • Compitieron niños entre los 8 y 13 años de edad de los 32 estados del país.

Este fin de semana se realizó de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana las competencias regionales del RobotiX FAIRE 2016, a través de los Puntos México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al encuentro se dieron cita más de 2 mil 269 niños y niñas de comunidades vulnerables, todos alumnos de robótica en sus comunidades. De estos 288, nueve de cada estado, consiguieron un lugar en la final nacional a realizarse el próximo mes de mayo.

Este año participaron alrededor de 567 niñas y mil 702 niños entre los 8 y 13 años de edad, demostrando que se tiene que fomentar actividades vinculadas a la ciencia y tecnología entre las niñas que les permita en un futuro desarrollarse en estos ámbitos considerados primordialmente del género masculino.

En cuanto a los mejores puntajes, estos provienen de los estados Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

“Sin duda algo que para mí es muy relevante el día de hoy, es que estamos viendo cómo podemos incentivar el talento de México y como los niños tiene esta posibilidades de desarrollarse a partir de los cursos de robótica e innovación que hemos ido implementando gracias a la SCT”, dijo Roberto Saint Martin en la inauguración del evento.

Por su parte, la encargada del área de Inclusión Digital en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Daniela Rivera Dávila, explicó que los Punto México Conectado surgieron a partir de la idea de acercar a la gente a la tecnología y a la conectividad.

“Así fue como buscamos a aliados como RobotiX, para apoyarnos con la parte de robótica en los 32 puntos”, detalló la funcionaria.

El Punto México Conectado de Iztacalco fue la sede para el banderazo de inicio de las competencias estatales, donde concursaron 62 niños como Uzias García Lucero quien mostró sentirse muy emocionado de participar. “He hecho muchas cosas pero nada así grande como esto, es la primera vez que estoy haciendo algo así”, expresó.

A este PMC llegan niños y jóvenes principalmente de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, así como del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

La etapa nacional del RobotiX FAIRE 2016 se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.

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IMPLEMENTA LA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL ENCUENTRO DE SEMIFINAL CRUZ AZUL-NECAXA

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La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) alista el dispositivo de seguridad y movilidad vial, para el partido de futbol entre Cruz Azul y Necaxa, que se diputará este miércoles 6 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Azul, correspondiente a la semifinal de la Copa Corona MX.

 

En la acción preventiva participarán mil 814 elementos, apoyados con 124 vehículos, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes, así como de los asistentes al evento deportivo y de la ciudadanía en general. Tendrán la consigna de evitar actos vandálicos, la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

 

Para ello, el despliegue iniciará a partir de las 16:00 horas y terminará hasta el término de las actividades. Desde esta hora, los elementos de las policías Metropolitana y Tránsito  establecerán filtros de control para la detección y conducción de las porras de ambos equipos a fin de evitar cualquier enfrentamientos.

 

Además, las acciones estarán supervisadas por las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

 

En tanto, personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito establecerá los cortes necesarios a la circulación vehicular que convergen al recinto deportivo como Eje 6 Sur Holbein,,en sus cruces con Carolina, Florida y avenida Insurgentes; Eje 5 Sur avenida San Antonio.

 

Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.

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ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE LOBO MARINO MUERTO EN GUAYMAS, SONORA

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+Es el segundo evento registrado en dicho Ayuntamiento en 2016

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió el varamiento de un ejemplar de lobo marino de California, el cual  fue encontrado muerto  en la playa de Miramar, en el municipio de Guaymas, Sonora.

 

Derivado de un reporte hacia la PROFEPA donde se especificaba  la presencia del lobo marino de California, de la especie  Zalophus californianus  muerto en dicha playa, personal de la Delegación Federal de esta Procuraduría en la entidad constató que se trataba de un ejemplar macho  juvenil, de 45 kilogramos de peso, el cual mostraba aparente traumatismo craneoencefálico, lo que se presume pudo ocasionarle la muerte.

 

Siguiendo el protocolo para la Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos, los inspectores de esta Procuraduría procedieron a recoger el cuerpo del animal y lo entregaron al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, donde le harán la necropsia para determinar las causas de su muerte. Después del procedimiento  se hará la disposición final del ejemplar.

 

Cabe señalar que éste es el segundo caso de varamiento de lobo marino que se presenta en las playas de Guaymas, en lo que va del año. El primero caso registrado fue el varamiento de un lobo marino juvenil, que se encontró vivo y herido, el cual se fue rehabilitado con tratamiento y cuidados médicos.

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Derechos de acceso a la información, la participación y la justicia ambientales están en el corazón de la Agenda 2030

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Países de América Latina y el Caribe comenzaron en Uruguay tercera ronda de negociación para contar con un acuerdo regional sobre la aplicación del Principio 10.

(5 de abril, 2016) Los derechos de acceso a la información, la participación pública y la justicia ambientales –consagrados en el Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo- están en el corazón de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, señalaron hoy autoridades y expertos reunidos en Uruguay.

La Tercera Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe comenzó hoy en Montevideo, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Uruguay.

En el encuentro –que se prolongará hasta el viernes 8 de abril- representantes de los países firmantes de la declaración sobre la aplicación del Principio 10 en asuntos ambientales en la región continuarán con las negociaciones para contar con un acuerdo regional en estas materias, el cual se espera concluir para diciembre de 2016.

La reunión fue inaugurada por el Embajador Martín Vidal, Director General para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Patricia Madrigal, Viceministra de Ambiente de Costa Rica y co-presidenta de la Mesa Directiva del proceso de negociación; Danielle Andrade y Alberto Gómez, representantes del público; y Alejandro Nario, Director Nacional de Medio Ambiente, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

En su intervención, el Embajador Vidal señaló que tras la aprobación de la Agenda 2030 en septiembre pasado por los países miembros de las Naciones Unidas ha quedado claro que en materia ambiental no es posible la generación de políticas sin la participación activa de la sociedad civil en todas las etapas. “La implementación de estas políticas solo es posible si todos los actores son incoporados. Por eso este ejercicio que hoy continuamos es tan importante; se trata de un modelo innovador e inédito de negociación”, indicó.

Alicia Bárcena destacó que el estilo de desarrollo que hemos llevado hasta ahora ya no basta y no puede continuar, ya que no es sostenible. “Debemos cambiar el estilo de desarrollo y a eso apunta la Agenda 2030, que requiere una gran cooperación regional y grandes coaliciones”, declaró.  Agregó que los temas tratados en el Principio 10 están “en el corazón” de esta propuesta y que es necesario un nuevo pacto social dentro de la Agenda 2030, con visión a futuro.

“Es preciso garantizar a la población información confiable y acceso a la justicia, para avanzar de una cultura de los privilegios a la cultura de la igualdad, con una gobernanza activa de los recursos naturales. Nos debemos a las futuras generaciones. Dejemos como herencia una nueva forma de negociar, una nueva forma de mirar el mundo”, dijo Bárcena.

En ese mismo sentido, Patricia Madrigal reafirmó que la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) confirman que el proceso de negociación que se desarrolla en Uruguay para un acuerdo sobre el Principio 10 es correcto y visionario. “Los derechos de acceso y la democracia son necesarios para el desarrollo sostenible”, indicó.

Madrigal señaló que trabajar en estos temas previene los conflictos socioambientales, abre los espacios de participación y previene conflictos posteriores. Además permite avanzar en la reducción de la corrupción, lo requiere transparencia y la participación de todos los actores sociales.

Los representantes del público Danielle Andrade y Alberto Gómez relevaron también la importancia del proceso, ya que guía el camino para fijar estándares que mitiguen los conflictos medioambientales, promuevan una buena gobernanza y así avanzar en los derechos de los ciudadanos de la región. “Sin derechos igualitarios y justicia, ¿cómo podemos esperar la paz?”, señaló Andrade.

Finalmente, Alejandro Nario destacó que no es posible un desarrollo si no es sostenible, y esto no se puede realizar sin participación ciudadana. Agregó que más alla de las diferencias entre países es necesario articular procesos como región, compartir información, éxitos y fracasos. “La sociedad civil, los países y la región entera están exigiendo avanzar en este tema. Tenemos que pasar a la acción”, recalcó.

Al término de la sesión inaugural se informó que Granada se adhirió formalmente a la declaración sobre la aplicación del Principio 10 en asuntos ambientales en la región y se sumó al Comité de Negociación del acuerdo regional, con lo cual ya son 21 países los que participan de esta iniciativa.

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El Bachillerato Internacional capacita a los profesores latinoamericanos

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El IB realiza una serie de talleres en la región para compartir mejores prácticas en el salón de clase

 

Bethesda, MD – 5 de abril de 2016 – El Bachillerato Internacional (IB) planea realizar una serie de talleres para docentes en diversos países de la región durante 2016. Dichos talleres proporcionarán a los profesores un marco curricular para actualizarlos y que mejoren sus métodos de enseñanza. También se abordarán como contenidos de asignaturas específicas, liderazgos pedagógicos y administrativos.

 

Los participantes discutirán temas como teoría del aprendizaje, pedagogía y otros temas académicos de interés.

 

“El espacio que se genera en los talleres de desarrollo profesional organizados por el IB es rico en cuestionamientos profundos; es un tiempo en el que se diseña y rediseña el currículo de los colegios de forma integral. Se le da importancia a aspectos de diversa índole, no sólo lo que queremos que los alumnos sepan si no también lo que queremos que sientan y comprendan. Para lograr un cambio profundo en la educación es necesario que se haga de forma colaborativa. Los talleres del IB promueven esta filosofía y se han convertido en una plataforma sólida en pro de la educación de calidad en todo el mundo.”, dijo Isela Consuegra, presidente de la Asociación Mexicana del IB.

Estos talleres se clasifican en tres categorías:

Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB

Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa IB por primera vez. En este nivel los profesores aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan. Además aprenden el marco correspondiente al programa que van a dictar.

 

Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales

En este nivel se espera que los profesores comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.

 

Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas

Este nivel es dictado por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes toman parte en debates sobre temas específicos como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

 

En estos talleres también se abordan temas como contenidos de asignaturas específicas, liderazgo pedagógico y administrativo e incluyen seminarios específicos de las asignaturas sobre cambios al currículo del IB.

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DESTACAN NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA SUR, GUERRERO Y NAYARIT EN CONCURSO DE ROBÓTICA

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  • Celebran con éxito etapa regional del concurso Robotix FAIRE 2016
  • Compitieron niños entre los 8 y 13 años de edad de los 32 estados del país.

Este fin de semana se realizó de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana las competencias regionales del RobotiX FAIRE 2016, a través de los Puntos México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al encuentro se dieron cita más de 2 mil 269 niños y niñas de comunidades vulnerables, todos alumnos de robótica en sus comunidades. De estos 288, nueve de cada estado, consiguieron un lugar en la final nacional a realizarse el próximo mes de mayo.

Este año participaron alrededor de 567 niñas y mil 702 niños entre los 8 y 13 años de edad, demostrando que se tiene que fomentar actividades vinculadas a la ciencia y tecnología entre las niñas que les permita en un futuro desarrollarse en estos ámbitos considerados primordialmente del género masculino.

En cuanto a los mejores puntajes, estos provienen de los estados Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

“Sin duda algo que para mí es muy relevante el día de hoy, es que estamos viendo cómo podemos incentivar el talento de México y como los niños tiene esta posibilidades de desarrollarse a partir de los cursos de robótica e innovación que hemos ido implementando gracias a la SCT”, dijo Roberto Saint Martin en la inauguración del evento.

Por su parte, la encargada del área de Inclusión Digital en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Daniela Rivera Dávila, explicó que los Punto México Conectado surgieron a partir de la idea de acercar a la gente a la tecnología y a la conectividad.

“Así fue como buscamos a aliados como RobotiX, para apoyarnos con la parte de robótica en los 32 puntos”, detalló la funcionaria.

El Punto México Conectado de Iztacalco fue la sede para el banderazo de inicio de las competencias estatales, donde concursaron 62 niños como Uzias García Lucero quien mostró sentirse muy emocionado de participar. “He hecho muchas cosas pero nada así grande como esto, es la primera vez que estoy haciendo algo así”, expresó.

A este PMC llegan niños y jóvenes principalmente de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, así como del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

La etapa nacional del RobotiX FAIRE 2016 se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.

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ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA BECAS PARA QUE ALUMNOS DE PREPA Y UNIVERSIDAD ENSEÑEN INGLÉS Y COMPUTACIÓN EN PRIMARIAS PÚBLICAS

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Este “Ejército de la Enseñanza” dará prioridad a las mil  271 escuelas de tiempo completo que tiene el Estado de México, el mayor número de planteles de este tipo en el país.

Ecatepec, México, 5 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un programa en el que 10 mil estudiantes de nivel preparatoria, carreras técnicas y Universidad, serán becados para capacitarse como instructores de inglés y computación para 230 mil alumnos de primarias públicas de tiempo completo, con lo que además liberarán su servicio social.

Comunidad de Inglés y Computación para Todos (CIC) es el nombre de este programa, que tiene el objetivo de involucrar a las generaciones del futuro con las tecnologías de la información y el conocimiento del idioma inglés, para tener mexiquenses mejor preparados, y las becas que se contemplan son de mil 400 pesos mensuales para alumnos de nivel medio superior; mil 600 pesos mensuales para los de carrera técnica y mil 700 pesos para universitarios.

“Quiero pedirles de favor que corran la voz, que informen a los estudiantes, que se inscriban. Este equipo, este gran ejército de la enseñanza de la computación y el inglés, estará trascendiendo y marcando la vida de nuestras niñas y de nuestros niños del nivel primaria”, afirmó.

En Ecatepec, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila dijo que la convocatoria estará abierta de abril a julio, y quienes resulten seleccionados serán capacitados entre agosto y octubre.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del Gobierno del Estado de México http://www.edomex.gob.mx, y entre los requisitos se considera que los alumnos tengan acreditado un 50 por ciento de su carrera y conocimientos avalados en computación o inglés, entre otros.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, el gobernador mexiquense agregó que también se abrirá una bolsa de trabajo en coordinación con el sector empresarial, para que los estudiantes con mejor desempeño logren colocarse en un empleo, o bien, ser contratados formalmente para impartir estas clases.

Eruviel Ávila destacó  que en materia de computación, el gobierno estatal ha entregado más de 880 mil equipos, entre tabletas electrónicas, laptops, computadoras de escritorio y tiflotécnicas, con lo que el Estado de México se distingue por ser la entidad que más computadoras ha distribuido en el país.

También refirió que el sector educativo estatal ha estimulado a los alumnos de excelencia con más de 77 mil tabletas electrónicas y laptops, además, en coordinación con el Gobierno de la República, se han habilitado más de 25 mil sitios con banda ancha gratuita, para que los estudiantes tengan una herramienta a su alcance, que les permita elaborar su tareas e investigaciones escolares, y se han construido, reconstruido, adaptado o remodelado más de 4 mil espacios o aulas informáticas, de computación y digitales debidamente equipadas con todo lo que se necesita.

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La mejor amiga de un niño es una tablet

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Este día del niño llena su personalidad de tecnología y color

 

México, D.F. – Solo una vez en la vida se es niño y uno se divierte cual chamaco. Solo una vez uno puede ser el más cool del salón de clase  y traer lo in del momento con los amigos.

REVKO y Acteck entienden perfecto la aventura de la niñez y por eso quieren que este próximo día especial los pequeñitos no paren de hacer y aprender cosas extraordinarias. Un esencial principal para la actualidad es tener una Tablet que les permita explorar una infinidad de información, videos y fotos, por eso la BLECK  de Acteck es la mejor para cumplir con la encomienda al tener una pantalla de 9” pulgadas con procesador Quad Core  y sistema Android Kit Kat aparte de contar con 8 GB de memoria.

 

La Tablet BLECK cuenta con doble cámara para que desde chicos puedan ir experimentando su talento creativo a través de la cámara trasera de 2 Megapíxeles y al mismo tiempo compartiendo risas y juegos con sus amigos con la música que podrán ir guardando en su dispositivo  de entretenimiento, aprendizaje y experimentación.

 

Dales el mejor regalo que puedan imaginar con los cuatro colores diferentes que maneja la Tablet BLECK de Acteck  que puedes encontrar en tiendas de autoservicio Walmart y Bodega Aurrera a un súper precio que hará feliz a la familia entera.

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MÉXICO DEBE TENER MÁS PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN EL MERCADO EUROPEO Y PRINCIPALMENTE EN ALEMANIA: SENADOR COTA

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  • Analizan parlamentarios de México y Alemania proyectos de comercio e inversiones en el sector rural
  • La delegación alemana aboga por el desarrollo de pequeños y medianos productores de alimentos

 

México es una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y tiene un gran interés de mejorar su comercio exterior en productos como plátano, cárnicos, azúcar, jarabe de agave, atún enlatado, jugo de naranja, miel, alcohol etílico, espárragos, flores y limón, entre otros.

 

Con esa propuesta recibió el senador Manuel Cota Jiménez, presidente la Comisión de Agricultura y Ganadería a una delegación de diputados alemanes de la Comisión de Agricultura y Alimentación encabezadas por el diputado Alois Gerig.

 

“La estrategia de México es y deberá ser, buscar el máximo grado de apertura, a fin de incrementar nuestras exportaciones. Es por ello que reiteramos nuestro interés de avanzar en la negociación con Europa y especialmente con Alemania, para abrir nuestro mercado y lograr posicionar nuestros productos agrícolas y pecuarios, ya que lo anterior se traducirá en mayores ingresos y empleos para el sector rural en su conjunto”.

 

Alemania es el principal socio comercial que tiene México con la Unión Europea. Y la Unión Europea representa para México el tercer socio comercial y es la segunda fuente de inversión extranjera directa de México.

 

Tan solo el año pasado el intercambio comercial representó 57 mil 353 millones de dólares.

 

Los productos mexicanos que se han posesionado del mercado europeo, añadió, son principalmente, café, cerveza, tequila, miel, jugo de naranja, molusco, filetes de atún, garbanzo, limón y aguacate, entre otros.

 

“Nuestro país ha avanzado en productividad y competitividad de diversos productos para la exportación, como es el caso de la carne de res y azúcar, por lo que se buscará lograr una mayor apertura del mercado europeo”.

 

La relación económica México, Alemania se caracteriza por ser dinámica en el sector agroalimentario.

 

El 88 por ciento de las compras que realiza México en la Unión Europea, son harinas, sémola, granos, ‘pelletas’ de papa, por valor de 2.6 millones de dólares en 2014.

 

También almidón y fécula, concentrando el 31 por ciento de las compras que realiza México con este bloque.

 

México es el principal proveedor latinoamericano de miel natural, con el 41 por ciento; el 87 por ciento de las compras que realiza Alemania con América Latina y el Caribe, de cerveza de Malta, provienen de México, equivalente a 5.3 millones de dólares en 2014.

 

Alois Gerig, jefe de la delegación alemana, celebró que pronto se va a reforzar y modernizar el tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea.

 

Reconoció la importancia que ha tenido el sector agrario mexicano, por lo que han adquirido productos como miel y cítricos, pero también tequila, almidón y café.

 

El propósito de un intercambio comercial con México, dijo, es que todos los involucrados ganen.

 

Los diputados alemanes manifestaron su interés por intercambiar conocimientos en cuanto a agricultura de pequeña escala y traer a México nuevas formas de producir alimentos. Ese intercambio podría darse en la formación y operación de cooperativas y maquinaria.

 

“Es importante que México apoye en medida creciente a los pequeños campesinos. Esto es trascendente. También en Alemania tenemos sistemas de apoyo para el cambio estructural, para que los pequeños productores tengan oportunidades para que sigan siendo económicamente viables”.

 

A la reunión asistieron senadores y diputados de diversas comisiones, Julio Córdoba, representante de la oficina del titular de la Sagarpa; Rodrigo Moreno González de COPARMEX; Jorge Gage, jefe de la Unidad de Negocios de la CNC y presidentes de ramas de producción.

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Las empresas insatisfechas y frustradas, con tecnología obsoleta, tendrán una alternativa convincente ofrecida por Aspect para grabación de llamadas

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  • Las nuevas soluciones de Aspect para la industria actual son intuitivas, fáciles de usar y de implementar, las cuales ofrecen un mejor soporte al cliente y la capacidad de respuesta de Aspect

 

Las empresas que luchan para optimizar su fuerza de trabajo de servicio al cliente se enfrentan a una carrera para reemplazar los componentes de optimización de personal antiguos o que se encuentran al final de su vida, ya que estos no responden a las necesidades tecnológicas de las iniciativas de interacción de los consumidores de hoy en día.

 

Para acelerar esta transición, Aspect, proveedor líder de soluciones completamente integradas para el contacto con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y el autoservicio, anuncia un programa de sustitución destinado a ayudar a las empresas a mejorar sus legados de las grabadoras Nice y Verint. Las empresas que están insatisfechas y frustradas con la tecnología obsoleta, con los exorbitantes gastos de mantenimiento, y los altos costos de actualización, tienen ya una alternativa convincente ofrecida por Aspect.

 

“La funcionalidad de las tecnologías de administración de la calidad y grabación de la interacción ha tenido importantes avances en los últimos cinco a diez años, elevando sustancialmente el cumplimiento. Una fuerza de trabajo del centro de contacto que se ejecuta en tecnología obsoleta no puede mantenerse al día con el aumento de la demanda actual ante las excepcionales y personalizadas experiencias de cliente, y por lo tanto, esto representa una desventaja fundamental”, comenta Mike Bourke, vicepresidente senior y gerente general de Optimización de la Fuerza de Trabajo en Aspect Software. “La elegante e intuitiva interfaz de usuario de Aspect para grabación, administración de calidad y análisis de voz está diseñada para hacer frente a los datos de consumo y hábitos de trabajo de la fuerza de trabajo Millennial, por lo que los vuelve más productivos y comprometidos, logrando más fácilmente los objetivos de calidad”.

 

Las soluciones más antiguas y funcionalmente obsoletas que están a punto o que ya han llegado al final de su vida, tales como las de Nice y Verint, no se pueden incorporar fácilmente a las herramientas más modernas de WFO, tales como análisis de voz o administración de calidad avanzada; y por lo general, el costo de actualizarlas es exorbitante. Con el fin de capturar y sacar provecho de las interacciones entre el agente y el cliente, tanto la fuerza de trabajo del agente como los supervisores, necesitan una mejor administración de la calidad y aplicaciones de grabaciones y reportes.

 

Algunas de las ventajas que ofrecen Aspect EQ Recording/Quality Management incluyen:

 

  • Grabación total de llamadas y pantalla – los usuarios pueden capturar todas las conversaciones.
  • Nueva Interfaz de Usuario basada en íconos y widgets – Hace que los agentes sean más productivos y se sientan más comprometidos.
  • Menos requisitos de hardware – permite grabar las interacciones de los clientes por medio de un software (ej. Las tarjetas de hardware ya no son necesarias) eliminando la necesidad de los servidores de grabación al integrarse con las soluciones Aspect para el centro de contacto, reduciendo así el Costo Total de Propiedad.
  • Soporte expandido para Cisco – ahora permite la integración con Cisco Contact Center Enterprise (UCCE) y UCCM, una solución de infraestructura para el centro de contacto utilizada comúnmente.
  • Poderosas Búsquedas y Reproducción – las nuevas herramientas de búsqueda y reproducción son más simples pero más poderosas.
  • Permite el cumplimiento PCI – las capacidades de encriptación de datos y pausa/reanudación están incluidas en paquetes. La encriptación AES 256-bit es utilizada para una transmisión segura de todos los datos de audio y pantalla a través de la red.
  • Soporte de clase mundial para el cliente Aspect – Con un promedio de tiempo de respuesta 5x mayor, tiempos de resolución 3x más rápidos y más casos cerrados en las primeras 24 horas en comparación con los promedios de la industria de la tecnología.

 

Términos de la Promoción

 

Para calificar para la licencia #freerecording ofrecida para Aspect EQ Recording Basic o Aspect EQ Quality Management Advance en los paquetes on-premise, los clientes deben tener actualmente una grabadora Nice o Verint en mantenimiento. La oferta está disponible a nivel mundial y es válida hasta el 31/12/16 o la venta de los primeros 50 elegibles. Haga clic en esta liga http://www.aspect.com/free-recording para ver los términos y condiciones completos de la Promoción de Grabadora de Legado  Verint /Nice.

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PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2016 DEL CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO

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  • Líderes del sector privado y servidores públicos analizan acciones para promover el crecimiento de México

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, encabezó hoy la Primera Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM). El CCECEM es un espacio de diálogo en el que dirigentes empresariales, representantes de los sectores productivos y servidores públicos analizan y promueven estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de la economía mexicana.

Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”. Subrayó que se mantienen firmes las metas de reducción del déficit y de la deuda públicos y que por ello “el Gobierno Federal continuará sin elevar los existentes ni crear nuevos impuestos”, como se establece en los Pre-Criterios 2016, entregados recientemente al Legislativo, y que representan el primer paso de lo que será el paquete económico para el año próximo. El Dr. Luis Videgaray puntualizó que “la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la conducción de la política económica es y seguirá siendo condición necesaria para detonar el crecimiento económico del país”.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que a través de mecanismos como el CCECEM ha sido factible enfocar los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada y del sector público al fortalecimiento de sectores específicos con resultados positivos, y citó como ejemplo a las industrias textil, del calzado, del vestido y automotriz, que han elevado sus tasas de crecimiento y competitividad.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, enfatizó el compromiso de los empresarios del país en mantener un diálogo profundo y abierto que permita detectar oportunidades y generar estrategias para alentar el crecimiento de sectores específicos y, con ello, de la economía mexicana en su conjunto.

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COMBATE PLAN TRES INSEGURIDAD, IRREGULARIDAD Y CONTAMINACIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO DEL EDOMÉX

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En tres días se  detuvieron 243 unidades por estar fuera de norma o no contar con placas para circular como transporte público, en  La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec.

Naucalpan, México, 5 de abril de 2016.- Para fortalecer el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) del Estado de México y con ello brindar más seguridad a los pasajeros y cuidar el medio ambiente, ahora se incluyen puntos de revisión con los que se busca combatir a la delincuencia, detectar y retirar unidades irregulares, así como sancionar vehículos sin verificación u ostensiblemente contaminantes.

Al realizar un recorrido de supervisión, en las calles 16 de Septiembre y Calle 1, en la zona industrial Alce Blanco, en Naucalpan,  el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que esta nueva estrategia se pone en marcha por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como respuesta a las peticiones de la ciudadanía y, en especial, de los usuarios de transporte público.

“En el Estado de México se trabaja en equipo y el compromiso con la ciudadanía es permanente. La instrucción es privilegiar el trabajo de campo y en este afán todos los servidores públicos se deben involucrar en beneficio de la gente”, afirmó José Manzur acompañado del secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; de Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, y de Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Informó que se han implementado 34 puestos de revisión (11 en el Valle de México, 13 en Toluca y 10 en la Zona Oriente) y, en los últimos tres días, en operativos matutinos y vespertinos, se ha detenido a 14 presuntos delincuentes.

En el mismo lapso se detuvieron 243 unidades que se encontraban fuera de norma o no contaban con placas para circular como transporte público, en los municipios de La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec.

Recordó que el primero de febrero del año pasado se puso en marcha el Plan Tres para supervisar y garantizar la seguridad de los pasajeros en taxis, peseros, microbuses y autobuses urbanos y estatales.

Posteriormente, en octubre de 2015, con el fin de combatir actos delictivos, se puso en marcha el Plan Tres AS (Autobús Seguro) que contempla el acompañamiento de dos oficiales de policía a bordo de autobuses urbanos durante toda la ruta.

Y ahora, derivado de la contingencia ambiental y como una medida para proteger y fortalecer el medio ambiente, desde la semana pasada se aplican revisiones con equipos especializados para retirar de la circulación vehículos contaminantes.

Consideró que en materia de seguridad nunca hay tarea terminada ni trabajo suficiente, por lo que dijo que día a día se redoblan esfuerzos con acciones concretas, ya que la responsabilidad de dar seguridad pública en la entidad federativa más poblada del país es enorme, pero la determinación de cumplirla eficazmente, es aún más grande.

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