UEFA CHAMPIONS LEAGUE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Han pasado ya 60 años desde el primer partido de la historia de la Champions League de la UEFA, entonc-es denominada Copa de Europa, celebrado en la temporada 1955-1956. Para conmemorar este aniversario, Montegrappa ha lanzado una línea exclusiva de artículos de escritura, que recogen el espíritu de la compet-ición de clubes mas importante del mundo.

 

La colección de edición limitada cuenta con 600 piezas de plata sterling y 60 de oro de 18K. La mitad estará disponible como bolígrafo y la otra mitad en pluma fuente.

 

En la parte superior de la tapa (con el interior chapado en oro, igual que la copa original), se encuentra fina-mente tallada la silueta de la emblemática “orejona”, nombre que se le da al trofeo que se otorga al ganador del torneo desde 1955. En el cuerpo tiene grabado el nombre de cada uno de los equipos que ha ganado la prestigiosa competición desde sus inicios, seguido del año de la victoria. La parte final del cuerpo, esta dec-orada con una doble línea de resina azul que recuerda los calcetines de los jugadores. La edición limitada se presenta en un estuche lacado del mismo color azul.

 

Desde hace más de un siglo, Montegrappa fabrica artículos de escritura de la más alta calidad, en el mismo edificio histórico de Bassano del Grappa al noreste de Italia, donde se fundó en 1912.

+++

 

Tec de Monterrey se encuentra en el lugar #21 mundial en empleabilidad del QS Graduate|Employability Rankings

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El nuevo ranking de QS ubica al Tec de Monterrey en la posición 21 a nivel mundial y en el número 1 en México y Latinoamérica

 

  • Se trata de un estudio en el que participaron el 90% de las 800 mejores universidades del mundo

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2016.-  La empresa Quacquarelli Symonds que desde hace más de doce años evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS World University Rankings, ubicó al Tecnológico de Monterrey en la posición número 21 a nivel mundial y en la número 1 en México y en Latinoamérica en empleabilidad, en su nuevo ranking QS Graduate Employability Rankings (QS GER 2015).

El Tec de Monterrey fue invitado a participar y en el resultado preliminar, se ubicó por encima de universidades como: Chicago (#22), New York (#24), Northwestern (#40), Sao Paulo (#44) y University of Texas en Austin (#45).

“Ser egresado del Tecnológico de Monterrey conlleva el compromiso de vivir nuestra visión. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros EXATEC que lo ratifican día con día y ponen muy en alto el nombre de su alma mater. Un gran reconocimiento a nuestros profesores, que con su vocación y excelencia académica hacen posible la formación de líderes y el prestigio de nuestra institución” destacó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Este ranking, como estudio preliminar, es una iniciativa de QS dedicada exclusivamente a medir cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de más de 700 universidades del mundo:

Reputación entre empleadores

Vinculación con empleadores

Ex alumnos destacados

Presencia de empleadores en los campus

Tasa de empleabilidad a los 12 meses

“Este resultado se da gracias a miles de nuestros EXATEC que hoy son profesionistas y líderes sobresalientes en empresas y organizaciones alrededor del mundo -el 25% de ellos labora en el extranjero-, aportando ideas de valor y un trabajo sobresaliente. Y también corresponde a nuestros profesores quienes con su labor diaria forman a los mejores profesionistas y así fortalecen el prestigio de nuestra universidad. Significa un gran orgullo para el Tec.” afirmó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Cabe recordar que el Tecnológico de Monterrey ocupa la posición 238 del mundo y la 62 en Reputación entre Empleadores en el QS World University Rankings (2015-2016), el ranking más importante del grupo QS.

 

Para conocer a detalle los resultados del QS GER 2016, se puede visitar: http://www.iu.qs.com/qs-graduate-employability-rankings-year-2016-pilot/  o descargar el reporte de su edición 2015-2016 en: http://sitios.itesm.mx/webtools/documento/QS-Graduate-Employability-Ranking-2015.pdf

+++

 

SON RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATÉGICOS INSTRUMENTO DE COMPETIVIDAD EN EL COMERCIO EXTERIOR: SHCP

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Con la participación del sector privado, a través de la Asociación de Recintos Fiscalizados Estratégicos, el CCE, la Canacintra, la Coparmex y la AMPI, se lleva a cabo el Foro sobre Recintos Fiscalizados Estratégicos, figuras similares a las zonas francas de otros países, que promueven la inversión, generación de empleos y el crecimiento de la industria exportadora.

 

 

El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) es una figura a la que se le dará una renovada energía y aplicación, para verla proliferar como un instrumento de competitividad en el comercio exterior tanto en la frontera como en otras zonas del país, gracias a las medidas incluidas en el Decreto para el fomento de este esquema, expresó el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Lo anterior durante la inauguración del foro Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), propuesta de ampliación de beneficios, en el que reconoció la capacidad innovadora que tienen los empresarios mexicanos y la industria exportadora de México.

 

Estas modificaciones, señaló, provienen de un diálogo intenso y cercano con distintas instancias del sector privado, y lo que se quiere en este foro como autoridades es recoger las opiniones del sector privado respecto a lo que se debe hacer para que efectivamente el Recinto Fiscal Estratégico, esté a la altura de aquellas expectativas de cuando se anunció hace más de una década.

 

“Lo que estamos buscando es darle una nueva vida, dinamizarlos y sobre todo que haya más Recintos Fiscalizados Estratégicos, porque si bien los números muestran casos concretos de éxito, también muestran que ha sido una figura que se ha utilizado prácticamente muy poco”, e indicó que a la fecha se encuentran autorizados 12 recintos, pero solamente operan tres.

 

Asimismo, el Secretario Videgaray afirmó que se trata del lanzamiento de una figura de comercio exterior moderna, tipo Zona Franca de localización flexible, como las ya implementadas en los Estados Unidos, que permitirá generar ahorros significativos a la industria maquiladora.

 

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que en momentos importantes de la historia económica de México ha sido el sector exportador el que nos ha sacado adelante. En este sentido indicó que el Decreto del 4 de febrero pasado sobre el recinto fiscalizado estratégico incide en la vida de las empresas y las industrias maquiladoras y manufactureras de exportación IMMEX.

 

Añadió que IMMEX representan el 75 por ciento de nuestra capacidad exportadora, con sus más de seis mil 500 establecimientos que en forma conjunta sus exportaciones y su producto superan por 10 los ingresos por turismo, por 12 las exportaciones petroleras y por 6 las remesas que recibimos del exterior.

 

Estos no son cifras solamente, es también impacto en la vida de muchos mexicanos. Los empleos generados por empresas IMMEX son más de 2 millones 600 mil en el país, expresó.

 

En materia de inversión extranjera, dijo el Titular de Economía, en la primera parte de este gobierno, llega a más de 100 mil millones de dólares. Un 58 por ciento viene destinado a la industria manufacturera, en su mayor parte industria manufacturera de exportación.

 

Mientras tanto, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), mencionó que el RFE es un instrumento valioso para fortalecer la competitividad de la industria establecida en México; en particular la productividad en aquellos rubros como operaciones orientadas a los mercados internacionales, o bien con una estrecha relación con los mismos a través del abatimiento de los costos de logística y la mejora de la eficiencia de procesos como los aduanales.

 

“Se trata con todo esto, precisó, de maximizar la ubicación geoestratégica de México en materia de logística y comercio internacional, de consolidarnos como puente, y más aún como pieza central en los flujos de los mercados más grandes del mundo con los que México tiene contacto”, dijo.

 

Las principales modificaciones incluidas en el Decreto del 4 de febrero, resultado de la voluntad de la Secretaría de Hacienda por fortalecer este esquema, son: obtención inmediata de la certificación contemplada en la Ley de Impuesto al Valor Agregado y la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; posibilidad de introducir a dichos recintos mercancía nacional o nacionalizada sin que se considere como exportada; viabilidad de que una empresa Immex se instale en el recinto; agilizar las autorizaciones para el uso de los recintos mediante prórrogas automáticas; y que la mercancía pueda permanecer hasta por un plazo de 60 meses en México.

+++

 

Audi exalta el sabor de Top Chef México  Alta gastronomía, alta velocidad…

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 

 

  • La firma de los cuatro aros participa en uno de los programas de gastronomía más reconocidos a nivel mundial.
  • Los participantes vivieron un rally por Guanajuato cargado de adrenalina abordo de los Audi A6, S7, Q3 y Q5.
  • “La elegancia, la estabilidad y el confort no tuvieron comparación con nada que haya manejado en toda mi vida”, afirmó Eduardo Moralli, chef participante.

 

Ciudad de México, 4 de abril 2016 – Un rally cargado de adrenalina fue la prueba que tuvieron que superar los participantes de Top Chef México a bordo de cuatro vehículos de Audi.  Durante el séptimo capítulo de esta serie que exalta lo mejor de la alta gastronomía de México, transmitida el pasado domingo por Canal Sony, los concursantes tuvieron que demostrar sus habilidades no solo en el arte culinario, sino también al volante de los dinámicos autos de la firma alemana.

En esta ocasión, los chefs recorrieron diversos lugares de Guanajuato en una vertiginosa carrera contra el tiempo para recolectar ingredientes inusuales y exóticos con el fin de librar la eliminación.

La carrera inició en el autódromo, donde el campeón de rally Benito Guerra y Ana Claudia Talancón, conductora del programa, dieron el banderazo de salida a los equipos que tuvieron que seguir 4 rutas diferentes.

“Manejar el Audi Q3 fue una experiencia única. Su fácil manejo y potencia del motor nos llevaron a conocer los sitios más bellos del estado de Guanajuato, su amplio espacio en la cajuela nos permitió cargar todos nuestros ingredientes sin ningún problema. En ese momento, no conocía el mundo Audi, pero en verdad estoy convencido que permite el life style que todo Top Chef merece”, afirmó Irving Quiroz, Chef participante.

Durante este paseo por el Bajío, los expertos en cocina quedaron sorprendidos del confort, el diseño, la tecnología y el poder que les brindaron los Audi A6, S7, Q3 y Q5.

“Al estar de copiloto no tuve más que disfrutar. El sonido del motor del Audi S7 es como una melodía de Chopin mezclada con una pieza de Led Zeppelin. Todo cupo, y la estabilidad es increíble. Mejor auto no pudimos elegir. Es elegante y portentoso.”, aseguró Fernando Martínez, concursante de la emisión.

Por su parte  el chef Katsuji Tanabe comentó que su experiencia con Audi  fue realmente divertida y reveladora. “Al manejar el A6 por 7 horas logré sentir su poder y comodidad, además de comprobar la tecnología con la que cuenta, digna de un Top Chef.”

Con su participación en Top Chef México, la firma de los cuatro aros reafirma su compromiso en promover a nivel internacional la gran calidad de la gastronomía nacional y el liderazgo que los chefs mexicanos han cobrado en todo el mundo.

“No podríamos haber escogido una mejor manera de recorrer el estado de Guanajuato. ¡Mi experiencia manejando fue inigualable! La elegancia, la estabilidad y el confort no tuvieron comparación con nada que haya manejado en toda mi vida”, afirmó Eduardo Moralli.

Si te perdiste el estreno del capítulo 7 (transmitido el domingo pasado), o quieres volver a vivir un episodio lleno de adrenalina y lujo, te invitamos a estar atento de las repeticiones de Top Chef México por Canal Sony:

Jueves 7 de abril 23:30 horas / Viernes 8 de abril 12:00 horas / Sábado 9 de abril 11:00 horas.

+++

 

REMITEN PROFEPA Y SEMAR A 3 PERSONAS AL MPF; ASEGURAN 7 EMBARCACIONES  y DIVERSAS ARTES DE PESCA, EN BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Procuraduría Federal de Protección  al Ambiente  (PROFEPA), informa que en coordinación con SEMAR, SEDENA, CONAPESCA y Policía Federal, aseguró 7 embarcaciones, diversas artes de pesca, 1 vehículo y presentó a 3 persona ante el Ministerio Público Federal, por realizar actividades de pesca ilegal y poseer producto marino en veda en San Felipe, Baja California.

 

La primera acción inició cuando elementos de la PROFEPA y SEMAR, en operaciones nocturnas por mar, detectaron una embarcación que al percatarse de la presencia de la autoridad navegó hasta dar el “playazo” en el campo “El Pescador” y sus tripulantes huyeron dejando abandonada la embarcación de nombre “Reyna del Mar”, sin matrícula; la cual fue asegurada por personal de PROFEPA y SEDENA.

 

En un segundo evento otra embarcación fue sorprendida en las inmediaciones del campo denominado “El Limón”, al sur del puerto de San Felipe, la cual era tripulada por 3 personas, a quien se aseguró artes de pesca dirigidas a la pesca de camarón, cimbras para totoaba y producto pesquero en veda (camarón), motivo por el que se solicitó el apoyo de personal de CONAPESCA a fin de que procediera conforme a sus atribuciones.

 

Posteriormente, las autoridades participantes y en conjunto  pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), con sede en Mexicali, Baja California, por estar realizando el aprovechamiento ilegal de un recurso pesquero en veda.

 

En otra acción,  en recorrido terrestre de PROFEPA, SEMAR y SEDENA en el campo  “El Pescador” se ubicó a un vehículo tipo pick-up Ford Súper Duty el cual no contaba con documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fue puesta a disposición de la Policía  Federal, misma fue asegurada a fin de dilucidar su situación legal.

 

Asimismo, en seguimiento de estas acciones y posterior a los sobrevuelos de un avión y un helicóptero de SEMAR; PROFEPA, aseguró abandonadas 7 embarcaciones menores, 2 cimbra, 2 redes camaroneras, 1 curvinera, y 9 redes totoaberas, 34 totoabas en estado de putrefacción, así como 3 kilos de camarón azul en veda.

 

Finalmente como parte de trabajos coordinados, la  Organización No Gubernamental (ONG) Sea Shepherd hizo entrega de 1 red totoabera y 12 ejemplares de Totoaba en estado putrefacto y el Buque BIP-XI de INAPESCA entregó 1 red totoabera.

+++

 

PALABRAS DEL DR. LUIS VIDEGARAY CASO, SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AL INAUGURAR EL FORO SOBRE RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATÉGICOS.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 4 de abril 2016

 

Muchas gracias.

Muy buenos días a todas y a todos.

Es para mí un gran gusto participar en la inauguración de este Foro Sobre los Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Quiero en primer lugar saludar la presencia y agradecer sus palabras, su interés y su colaboración al señor Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien tenemos, con él y con su equipo una colaboración institucional estrecha, franca, ágil, para detonar iniciativas concretas en favor de la competitividad de las empresas mexicanas.

Quiero saludar la presencia de muy distinguidos representantes del sector empresarial, empezando por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Con los presidentes de las organizaciones más involucradas con los Recintos Fiscalizados Estratégicos, y por supuesto, José Luis Contreras, presidente de la Asociación de  los Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Con Pablo Chávez, Presidente de la Asociación Mexicana para (…), gracias Pablo, y por supuesto, a Gustavo, presidente de la COPARMEX; Enrique, de CANACINTRA.  Y quiero destacar también la presencia de los presidentes de INDEX, de CAAAREM; el señor Secretario General de la CONCANACO.

Me da mucho gusto saludar a todos ustedes, y por supuesto saludar también a mis compañeros del servicio público, tanto del SAT como de la Secretaría de Hacienda. Gracias a todos por su esfuerzo para llevar a cabo este Foro y lo que está detrás de este Foro.

La pregunta, creo que nos debemos de hacer todos, es ¿por qué convocar hoy, en abril de 2016, a un Foro Sobre Recintos Fiscalizados Estratégicos? Si esta es una figura que existe en el marco normativo mexicano.

Me recordaba ahorita José Luis al mes de diciembre de 2004, hace casi 12 años que existen los Recintos Fiscalizados Estratégicos. La realidad es que lo que estamos buscando es darle una nueva vida, dinamizarlos, y sobre todo, que haya más Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Porque veamos los números, si bien los números muestran casos concretos de éxito, también muestran que ha sido una figura que se ha utilizado francamente muy poco, solamente doce autorizaciones, y solamente tres funcionando, en 12 años.

Esto quiere decir que el Recinto Fiscalizado Estratégico, puede y debe crecer mejor. Y eso le corresponde, por lo tanto, a la autoridad, analizar puntualmente, escuchando la opinión del sector privado, escuchando las propuestas, las sugerencias.

¿Qué tenemos qué hacer en el marco normativo para que sea una mejor herramienta, un mejor instrumento para atraer capital, generar empleos, detonar competitividad y detonar el crecimiento que toca a México?

Y esto es precisamente el motivo de esta convocatoria. A principios de febrero, lo anunció el Presidente de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, se publicaron una serie de modificaciones al marco normativo de los Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Estas modificaciones provienen de un diálogo intenso y cercano con distintas instancias del sector privado, y nos dimos cuenta que, efectivamente, si bien los Recintos, como venían trabajando desde 2004 a la fecha, mostraban algunos atractivos, tan es así que hubo empresas que los generaron, los instalaron, había cosas que sí podemos cambiar.

Y ese es el objetivo de las modificaciones que se publicaron el cuatro de febrero en el Diario Oficial. Los hemos convocado a este Foro, precisamente, primero, para que se conozcan estas modificaciones, para que las conozcan quienes hoy operan los Recintos Fiscalizados Estratégicos, quienes puedan tener interés en ellos, quienes hoy están en la actividad de los parques industriales, en la industria maquiladora y en la industria manufacturera de exportación.

Y, por supuesto, al igual que en el proceso previo que nos llevó a hacer las modificaciones, lo que queremos en este foro como autoridades, es recoger la opinión de todos ustedes.

¿Qué debemos hacer para que efectivamente esta figura esté a la altura de aquellas expectativas cuando se anunció hace más de una década?

¿En qué consisten estas modificaciones? Lo decía el video que vimos hace un momento. En primer lugar, tenemos una serie de modificaciones de carácter fiscal. Las modificaciones fiscales empiezan por homologar el proceso de certificación para efectos del IVA y el IEPS, que hemos desarrollado en conjunto con la industria mexicana maquiladora de exportación, y que hemos extendido a otras áreas de la economía.

Significa el proceso de certificación, que aquellas empresas que acreditan que son empresas confiables, en automático reciben un trato distinto para efectos de devoluciones de IVA y otras contribuciones.

Y esto que surgió a partir del diálogo en 2013 y 2014, hoy ya es una realidad.

Y vemos cómo para las empresas certificadas, que representan hoy más ya del 97 por ciento del comercio exterior, se tiene un trámite mucho más ágil para la devolución de los impuestos, incluso más ágil que antes de que se estableciera las modificaciones de 2013 y 2014.

Ahora, lo que permiten las nuevas reglas de un recinto fiscalizado estratégico, es que en automático al otorgarse la autorización para el recinto, en automático se  otorgue la certificación.

Una modificación también importante en materia tributaria es el derecho de trámite aduanero, que es de 1.76 al millar para activo fijo, en lugar de ocho al millar, y una cuota fija para el resto de la mercancía. Es decir, se continúa avanzando en un mejor tratamiento de carácter  fiscal.

Ahora bien, en materia de modificaciones de carácter operativo, una fundamental,  era esclarecer la relación entre las empresas públicas y los Recintos Fiscalizados Estratégicos, porque hasta antes del 4 de febrero una empresa tenía que optar, tenía que escoger si estar en el régimen IMMEX o estar en un Recinto Fiscalizado Estratégico.

Esta separación, esto tenía que obligar a las empresas a tomar una decisión, francamente no hacía mucho sentido. A partir de ahora las empresas IMMEX  podrán estar en un recinto fiscalizado estratégico y tener los beneficios tanto de su propio régimen como de los beneficios que implica estar en un recinto fiscalizado Estratégico.

Se han generado algunas otras simplificaciones que también han sido sugeridas por muchos de ustedes. Por ejemplo se mencionaba, mencionaba ya Juan Pablo, se optimizan ingeniar todos los procesos para autorizaciones y, por lo tanto, mejorar los tiempos de espera, y los nuevos procedimientos de prórroga se darán de manera inmediata, de tal manera que si usted entrega una solicitud se pueda prorrogar la vigencia del recinto fiscalizado estratégico.

Se elimina por ejemplo también, la superficie mínima, es decir, ahora podemos tener Recintos Fiscalizados Estratégicos, incluso pequeños, si el proceso productivo así lo requiere y justifica.

Y por cierto, se elimina también aquél requisito de que tenía que presentarse un estudio que acreditara viabilidad económica y que este estudio fuera validado por BANOBRAS, lo cual no hacía más que añadir un obstáculo burocrático a un proceso que debe de ser netamente empresarial.

Este conjunto de medidas de carácter tributario, operativo y administrativas, lo que busca es darle una renovada energía y aplicación a un instrumento, sin duda, que hemos, como país, subutilizado. Lo que queremos es ver que no se establezcan en los próximos 12 años, que tengamos mucho más que 12 autorizaciones para Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Queremos ver proliferar esta figura como un instrumento de competitividad país en el comercio exterior, tanto en la frontera como en otras zonas del país. Estamos seguros que el talento empresarial, el dinamismo, la capacidad innovadora, la tienen las y los empresarios mexicanos.

Nos toca como gobierno, generar las reglas, generar los procesos simplificados, escuchar las buenas propuestas y ponerlas en práctica para que sean ustedes los que puedan generar las inversiones, generar los empleos y detonar el crecimiento de México y de su gran industria exportadora.

Enhorabuena por su presencia, gracias a todos quienes han sido parte de este proceso, y quiero terminar dejando muy claro que esto es parte de un proceso, las modificaciones que hoy nos convocan, publicadas el 4 de febrero, aspiran no a ser una normatividad definitiva, pero sí (…) a tener cada vez más, mejores instrumentos de competitividad. Por eso es muy importante la discusión y las opiniones que hoy deriven de este foro.

Y, si me lo permiten porque me toca hacer la inauguración formal, pedirles que nos pongamos de pie y proceder a la inauguración.

Hoy, lunes 4 de abril de 2016, siendo las once horas con quince minutos, declaro inaugurado el foro: Recinto Fiscalizado Estratégico, Propuesta y Ampliación de  Beneficios.

Deseo el mayor de los éxitos para los trabajos que se llevarán a cabo en este foro, y los exhorto a aprovecharlo para robustecer las relaciones de diálogo, de propuesta concreta y de resultados, entre el Gobierno y el sector privado mexicano.

Muchas gracias y enhorabuena.

+++

 

RESCATA PROFEPA 20 IGUANAS ABANDONADAS EN TERMINAL DE AUTOBUSES DE ZIHUATANEJO, GUERRERO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Encuentra  16 Iguanas Verdes (Iguana iguana) y 4 iguanas negras (Ctenosaura pectinata)

 

+ Atiende reporte de la Central  Autobuses Estrella de Oro de Zihuatanejo, Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 20 ejemplares de  iguana: de las cuales 16 son de la especie iguana verde (Iguana iguana)  y 4 iguanas negras (Ctenosaura pectinata), las cuales estaban dentro de una maleta abandonada en la Central de Autobuses Estrella de Oro, del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

 

En atención al reporte del personal de seguridad de esa terminal de autobuses, quienes detectaron movimiento desde el  interior de  la maleta abandonada, inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudieron al lugar donde se constató la presencia de los 20 ejemplares de  iguana atadas de sus extremidades.

 

Personal de la PROFEPA reviso y verificó que las iguanas aseguradas eran  de reciente captura, por lo que se hizo una valoración de salud y física de los ejemplares, situación que  permitió comprobar a las iguanas se encontraban en óptimas condiciones.

 

Por ello, los 20 ejemplares fueron  liberados  a su medio natural en la parte alta del Municipio de Petatlán, de Guerrero.

 

Los ejemplares de iguanas rescatados y liberados pertenecen a la especie de reptiles con categoría en la NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a protección especial y peligro de extinción, respectivamente.

+++

 

ISSSTE DESARROLLA IMPORTANTE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA PREVENIR OBESIDAD,  DIABETES E INFARTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Aporta avances en medicina personalizada para dar medicamento específico al paciente indicado en dosis exactas.

 

Ante la epidemia de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular que enfrenta nuestro país, el ISSSTE invierte en investigación científica preventiva enfocada al estudio de la interrelación de factores genético-ambientales que detonan la presencia de estos padecimientos en poblaciones infantil, adolescente y adulta.

 

Liderados por la Doctora en Biomedicina Molecular, Martha Eunice Rodríguez Arellano,  Jefa de Investigación y de los Laboratorios de Medicina Genómica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, los protocolos reciben financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del ISSSTE y tienen un costo anual de entre 15 y 20 millones de pesos.

 

Se trata de dos proyectos maestros que iniciaron en enero de 2014: “Programa de Infancia y Adolescencia Saludable” enfocado al rastreo masivo en búsqueda de asociación de genes para el desarrollo de padecimientos crónicos no transmitibles, y el de Cohorte para Estudios de Enfermedades Complejas (dirigido a población adulta).

 

Para obtener resultados confiables el Hospital cuenta con tecnologías  de vanguardia como el Laboratorio de Microarreglos con el equipo Gene Titan, único en México, que realiza estudios de genómica en humanos con un chip específico para el genoma de población latina, capaz de procesar en dos horas el ADN de 96 individuos y reportar hasta 900 mil variantes de asociación genética.

 

Además dispone de equipos de bioimpedancia  eléctrica para población pediátrica y adulta, que permiten por medio de señales eléctricas determinar el índice de masa muscular con su composición en agua, grasa, músculo y huesos, e identificar las áreas corporales que es necesario atender.

 

“Estudiar el genoma de nuestra raza, uno de los más  complejos del mundo por el mestizaje, y su interacción con el ambiente del mexicano: cómo come, cómo piensa, cómo vive; cuáles son su hábitos, qué cantidad de ejercicio hace, es la base de la investigación que realizamos en el ISSSTE”, explica la genomista.

 

El análisis de esta información, el seguimiento cada seis meses de los niños desde su nacimiento y hasta los 17 años, los cohortes de información cada tres años y la comparación de estos resultados con los de los adultos, permitirán al equipo de científicos del ISSSTE desarrollar políticas y estrategias de prevención de los males crónico degenerativos, exclusivas para los derechohabientes, por lo que los resultados de esta primera etapa se tendrán a principios de 2017.

 

Además, mediante la farmacogenómica, el Instituto avanza en la  medicina personalizada al estar en condiciones de proporcionar el medicamento correcto, en la dosis correcta a un paciente en particular.

 

Con base científica, precisó la Doctora Rodríguez Arellano, haremos intervenciones para enseñarles a los niños y sus familias qué acciones y cambios deben incorporar en su estilo de vida, tipo de alimentación y cantidad de ejercicio, acorde a su cultura y sus requerimientos y encaminado a evitar que desarrollen las enfermedades o disminuir al mínimo su impacto.

 

“Invertir en investigación genómico-ambiental reportará al ISSSTE grandes beneficios, estamos en posibilidad de cambiar la expectativa de vida y salud de millones de derechohabientes e incluso de millones de mexicanos de presentes y futuras generaciones”, concluyó la especialista.

 

Al impulsar estos importantes protocolos de investigación el Instituto reitera su compromiso por atender a fondo la pandemia de la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas para garantizar mejores condiciones de vida y salud a la población.

+++

 

Axtel publica su Reporte Anual Integrado 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

San Pedro Garza García, N.L. – 4 abril, 2016 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación, publicó hoy su  Reporte Anual Integrado correspondiente a 2015.

 

La empresa recordó que su Reporte incluye información financiera, laboral, social y relacionada con medio ambiente.

 

Entre los resultados más relevantes que consigna el Reporte, Axtel registró al cierre de 2015 un millón 371 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*), así como ingresos por 10 mil 150 millones de pesos. Por otro lado, su EBITDA fue de 3 mil 131 millones de pesos y totalizó con 206 mil suscriptores de Axtel X-tremo, así como con 109 mil suscriptores de televisión de paga.

 

Con respecto al medio ambiente, durante 2015 Axtel reportó una reducción de 33 por ciento en emisiones de CO2 respecto al año base (2012). Por otro lado, la facturación “paperless” evito el uso de 34 toneladas de papel, dejando de imprimir 3 millones 265 mil 430 facturas en 2015. La empresa destacó que el total de hojas que no imprimió en 2015 equivale a que se han dejado de talar alrededor de mil 581 árboles.

 

La Fundación Axtel reportó que otorgó recursos que beneficiaron a cerca de 12 mil personas en 33 ciudades, además de la participación e involucramiento de 1,141 voluntarios en iniciativas sociales que equivalieron a 3 mil 854 horas de servicio a la comunidad.

 

La empresa reportó 6 mil 855 campañas médicas para sus empleados a nivel nacional. Como resultados relevantes, Axtel reportó en 2015 un índice de accidentes 12 por ciento por debajo del promedio de la industria, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La empresa destacó que acumuló cinco años consecutivos sin reportar accidentes fatales.

 

Para conocer el Reporte Integrado 2015 de Axtel, visitar la siguiente dirección de Internet: http://axtelcorp.mx/inversionistas/reportes- financieros

+++

 

Acuerdan mantener volumen de compra de leche

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En reunión con autoridades estatales y federales, LICONSA aceptó el acuerdo como medida provisional, mientras concluye el diálogo con los productores

 

Mientras se llega a una solución integral que responda a la situación de los lecheros de la entidad, LICONSA mantendrá el volumen de compras de leche fresca en Jalisco y al mismo precio. Esto se acordó como medida provisional debido al momento complejo por la austeridad presupuestal del sector público federal que repercute en los productores.

 

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que esta determinación se acordó en la reunión que tuvieron hoy en la Ciudad de México.

 

Al encuentro asistieron representantes de LICONSA, las Secretarías de Agricultura (SAGARPA) y de Desarrollo Social (SEDESOL), además de autoridades de Jalisco, Chihuahua, Durango y Guanajuato, como dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y del Frente Nacional de Productores de Leche.

 

También se tuvo consenso para que LICONSA compre producto en polvo de la secadora que se pretende poner en marcha a la brevedad en Lagos de Moreno.

 

“Se acordó que no se reduce la compra de leche en los centros de los estados, en particular en Jalisco. Se confirma de parte de LICONSA la decisión de comprar la leche en polvo que se deshidrate en Lagos de Moreno”, concluyó el titular de SEDER.

 

Añadió que esta medida provisional, pone de manifiesto la disposición del gobierno federal en explorar alternativas para encontrar una solución para los lecheros.

 

El grupo de trabajo que se estableció en torno al sector lechero, seguirá con reuniones encaminadas a buscar las mejores opciones para una solución integral a la comercialización de la leche fresca, la próxima cita será el próximo lunes 11 de abril.

 

EL DATO

  • La secadora de Lagos de Moreno tiene capacidad de secar 500 mil litros diarios de leche
  • Jalisco aporta 56 por ciento de las compras de leche fluida de LICONSA
  • Actualmente, la paraestatal compra 1.3 millones de litros diarios en Jalisco a 6.20 pesos el litro

+++

 

G DATA PARTICIPARÁ EN ‘INFOSECURITY 2016’ CON SUS SOLUCIONES EMPRESARIALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Durante el ‘Infosecurity 2016’ G DATA ofrecerá una ponencia titulada ‘Ransomware, el secuestro de la información’, un software malicioso que cifra información de manera no autorizada

 

 

 

México D.F. a 4 de Abril de 2016 — G DATA multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad informática, estará presente en la más reciente edición del ‘Infosecurity 2016’, un evento dirigido a la comunidad de seguridad de la Información, tanto en México como en Latinoamérica, que apoya la creciente industria de la región, facilitando el intercambio de conocimiento a través de conferencias y talleres.

 

La edición 2016 se llevará a cabo el 5 de Abril, en donde G DATA mostrara sus soluciones empresariales como el ‘G DATA ENDPOINT PROTECTION BUSINESS’ dirigida a empresas de todos los tamaños que dispongan de una topología de red compleja o que no quieran comprometer la seguridad de la red.

 

“La seguridad informática es un factor crítico dentro de las compañías y estar bien protegido debe ser, sin duda, una actividad de suma importancia para cualquier tipo de empresas. Contar con una solución como G DATA ENDPOINT PROTECTION BUSINESS ayudará a las empresas de todos los tamaños a evitar consecuencias desastrosas provocadas por cualquier tipo de amenaza”, señala Eulogio Díaz, Director General de G DATA en México.

 

La solución G DATA ENDPOINT PROTECTION BUSINESS proporciona máxima seguridad con tecnología CloseGap y su protección híbrida activa un tiempo de reacción inmejorable frente a amenazas actuales. Su módulo Patch Management se integra a la perfección en cualquier política de actualizaciones específicas de la empresa.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE ‘G DATA ENDPOINT PROTECTION BUSINESS’

 

  • Antivirus con CloseGap
  • BankGuard
  • Bloqueo de comportamiento
  • Protección antispam y antivirus
  • Cortafuegos
  • Policy Management
  • Device Management
  • Application Management
  • Filtro de navegación
  • Control de utilización de la web
  • ReportManager
  • Vista general de la instalación simplificada
  • Control remoto
  • Conexión con Active Directory
  • Mobile Device Management
  • Índice de software y hardware

 

 

Durante el evento, G DATA contará con una ponencia titulada ‘Ransomware, el secuestro de la información’. El Ransomware es un software malicioso que tiene como objetivo cifrar información de manera no autorizada para posteriormente pedir un rescate.

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  http://www.gdata.es y www.gdata.com.mx

+++

 

Cabify baja su tarifa mínima y neutraliza la huella de carbono en sus trayectos de la CDMX

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En apoyo a las medidas tomadas por la contingencia ambiental, Cabify bajará su tarifa mínima hasta un 25% en la categoría Lite y Executive, a la par que resalta el esquema de tarifa fija por kilómetro.
  • Adicional, neutralizará la huella de carbono de todos los trayectos realizados durante los próximos tres meses con bonos de carbono certificados.

 

CDMX, 5 de abril de 2016.- Cabify, la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, sigue sumando iniciativas sustentables con el objetivo de motivar a los usuarios a hacer uso de alternativas de movilidad eficientes durante los meses que se realizará el programa “Hoy No Circula”. Por eso a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio del presente año, reducirá la tarifa mínima en la CDMX hasta en un 25% en todos los trayectos realizados en la categoría Lite (autos sedán medianos) y Executive (autos de lujo) en solicitudes inmediatas y bajo reserva.

 

El objetivo es consolidar a Cabify como una alternativa de movilidad accesible en el mercado, siendo firme en su compromiso a la transparencia de precios al mantener su tarifa fija por kilómetro y en beneficio 100% del ciudadano.

 

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam comentó: “En Cabify estamos en una búsqueda constante de estrategias innovadoras para apoyar la movilidad de la ciudad. Y aunque la semana pasada ya iniciamos una campaña para fomentar el uso adecuado del auto, queremos resaltar el apoyo a la ciudadanía para que juntos logremos reducir la flota vehicular hasta en un 10% o más en los próximos tres meses. Es así, que además de la reducción de tarifas mínimas hasta en un 25%, queremos reforzar el mensaje que nosotros no trabajamos con tarifa dinámica, esto significa que aunque la demanda sea elevada, la tarifa siempre se mantendrá igual. Sólo pedimos comprensión a nuestros usuarios, ya que nosotros también tendremos una baja de 20% aprox. de nuestra flota, por lo que estamos equilibrando nuestro servicio para cubrir la demanda de manera satisfactoria”.

 

El costo mínimo por trayecto en la categoría Lite bajará de $40 MXN a $30 MXN en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de $80 MXN a $60 MXN. En la categoría Executive bajará de $50 MXN a $37.50 MXN y en reservaciones de $100 MXN a $75 MXN.

 

Adicional a esto, Cabify se compromete a neutralizar los trayectos con pasajero que realice en los próximos 3 meses, por medio de la compra de bonos de carbono certificados. Con esto, neutralizará alrededor de 1,500 toneladas de CO2, a través de un proyecto de protección de bosques y selvas en el sureste de México.

 

 

 

 

 

 

 

Neutralizar 1,500 toneladas de CO2 es equivalente a sembrar aproximadamente 1,000 árboles, cuidarlos y darles mantenimiento por más de 25 años. Para esto se requiere de 6 hectáreas de tierra aprox. que es igual a cerca de 10 campos de fútbol. Los bonos de carbono que se adquirirán, están certificados por la Fundación Plan Vivo (concedida en Edimburgo Escocia).

 

“Este proyecto lo hemos venido trabajando desde el año pasado y es ahora cuando queremos darlo a conocer, ya que estamos sumando todos los esfuerzos que podemos para neutralizar la huella de carbono que los autos puedan generar y así traducirlo en beneficios económicos, sociales y ambientales”, finalizó Ricardo Weder, CEO Cabify Latam.

 

Cabify convoca a que más usuarios se sumen a esta iniciativa para que prueben un servicio de transporte competitivo que busca el beneficio 100% de la ciudadanía.

 

Para más información sobre Cabify visita http://www.cabify.mx.

 

Twitter: @Cabify_Mexico

Facebook: http://www.facebook.com/CabifyMx

Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

 

#MexicoLimpio

+++

 

Manipuló PGJDF Videos de Robo y Despojo al Comunicador y Artista Juan Carlos Martínez

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ahora de la Ciudad de México, (PGJDF) manipuló los videos del día 14 de marzo del 2014, en los que Juan Carlos Martínez Nava, artista plástico y reconocido periodista cultural por su labor altruista, denunció por el delito de despojo, privación ilegal de la libertad, y el robo de obras de arte calculadas en más de 700 mil pesos.

 

Además de mil libros de su biblioteca personal, equipo de cómputo y herramientas de trabajo, por parte de supuestos grupos de choque de Dolores Padierna y René Bejarano, la denuncia fue interpuesta también en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), funcionarios del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal, y la propia Agencia del Ministerio Público.

 

Los videos manoseados por la PGJDF eran de las cámaras instaladas en la Coordinación Territorial CUH-8, de la (PGJDF) ubicada en calle Chimalpopoca 100, colonia Obrera, que se acreditaban como prueba plena de la declaración del comunicador sobre los hechos delictivos versus los implicados.

 

Sin embargo, con la conclusión que emite la agente del Ministerio Público Ana María Esquivel Silva y la Oficial Irma Robledo Romero, a cargo de Alejandro Gamboa Olivares, determinó que la carpeta de investigación con número FCH/CUH-8/T1/01102/14-03 se ha ido a LA RESERVA y por tal no se ejerce acción penal en contra de los implicado por falta de elementos para consignar a los responsables del delito.

Vale anotar que dicho delito ahora compete al fuero federal, ya que es evidente que son más de tres los implicados; sobre todo, que existe complicidad de diversos funcionarios públicos.

 

Martínez Nava, artista, manifiesta que la denuncia por diversos delitos que padeció en la calle de Doctor Río del Loza número 234-1, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, a cargo entonces de Miguel Ángel Mancera, no procedió a pesar de haber presentado las testimoniales, las documentales públicas: recibo de recibos de Teléfonos de México, CFE, permisos Seduvi, credencial del IFE y las pruebas privadas.

 

En cuanto a las periciales psicológicas, que por cierto nunca llegaron a la carpeta de investigación; sin embargo, con el apoyo de otros periodistas, se logró recabar información relevante, como la manipulación de los videos que la procuraduría remitió a la carpeta de investigación FCH/CUH-8/T1/01102/14-03.

Desde mi punto de vista –dijo el comunicdor-, la Procuraduría se encuentra en un letargo, no investiga ni investigará, y lo peor protege a la delincuencia organizada coludidos con funcionarios públicos infieles a la enmendadura.

 

Además, deja a los particulares hacer labor de investigación, y es por eso que pareciera que hay intereses obscuros; pues, también se mandó solicitar que declaren las ahora ya implicadas Miriam Domínguez Ruiz, Concepción Ruiz Torres, quienes junto con María del Carmen Hernández Martínez, supuesta administradora del predio de Doctor Río de la Loza y la señora Sandra Gómez Hernández, supuesta gestora del INVI-DF, iconoclastas, porque quemaron obra de arte de valor incalculable y se repartieron las pertenencias.

En cuanto a los videos solicitados desde el inicio de la denuncia, fueron entre las 10 de mañana a las 16 horas del día 14 de marzo de 2014, cuando el comunicador fue remitido a la agencia del Ministerio Público CUH-8, sin ser presentado ante su representante legal, Arlette Irazábal San Miguel, por parte de los elementos de la SSPDF y ante la Ministerio Público Elena Acevedo Flores, quien manifestó al periodista que debería entregar la posesión del local, lo cual fue negado y ocasionó la furia de éstos.

 

Sin embargo, la Procuraduría presentó 4 Discos Compactos, uno de ellos de la cámara 1, localizada en la entrada principal de la Coordinación Territorial CUH-8, el primer video señalando las 10:30:30 a las 10:56:36 A.M., no encontrando algún indicio de que el periodista estuviera detenido ese día el 14 de marzo de 2014,  ni una de sus contrapartes.

Otro de los videos fue el de las 10:56:46 a 11:22.49 A.M., dentro de este siendo las 11:14:13 aparece Juan Carlos Martínez, argumenta y protestando bajo palabra de decir verdad, que sí, efectivamente, él estuvo pero a las 23:14.13 horas de la noche, tal y como aparece en el video a dar parte de las actuaciones de este grupo que continuaban haciendo de las suyas, en la que no encontró respuesta.

 

Asimismo, es evidente que hubo “mano negra” ya que el análisis nos dice que de las 11:59:59 debió cambiar por las 24:00:00 y el día debió haber sido 15 de marzo de 2014, no obstante, continúa con su intento de engaño con las 12:00:00 del mismos día 14 de marzo de 2014.

 

En conclusión urge -dijo Juan Carlos Martínez-, se castigue a estas organizaciones delictivas dedicadas al despojo y robo de bienes inmuebles con penas más severas, equiparables a las del secuestro; al igual que funcionarios públicos una vez acreditando la responsabilidad de la complicidad de los servidores públicos de igual manera.

 

Aparte de que son acreedores a una doble sanción, deberían de incrementarse las penas corpóreas y resarcir los daños; en cuanto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realmente haga su trabajo la labor de investigación de manera pronta como marca la Carta Federal, todavía vigente.

 

Y en los casos que intervengan instituciones como la de vivienda, seguridad pública, senadores y diputados, pierdan el fuero y reparen los daños y perjuicios por violaciones a los derechos humanos, multiplicando de 10 mil veces el salario mínimo sea de 20 mil, pero por dependencia involucrada en actos ilícitos.

+++

Dassault Systèmes desarrolla Solución de Experiencia 3D para Instalaciones Inteligentes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El uso dela plataforma 3DEXPERIENCE en el edificio LifeCycle Tower ONE en Austria, demuestra la siguiente generación de gestión y operaciones sustentables

México, D.F., 04 de abril, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció su participación en un proyecto de construcción de oficinas inteligentes que marcará un hito; en cooperación con los Grupos Rhomberg, Zumtobel, Innovaciones de Software Boch y Modcam AB, Dassault Systèmes pretende introducir, mediante una gestión más sustentable de inmuebles, hogares, edificios comerciales y fábricas, a las ciudades inteligentes del futuro.

El proyecto piloto con la LifeCycle Tower ONE (LCT ONE)  en Dornbim, Austria, fue presentado durante el evento Bosch Connected World de este año en Berlín, Alemania. La moderna torre, propiedad de Grupo Rhomberg, está equipada con una solución de iluminación Zumtobel de última generación y un sistema inteligente de controles, ideales para convertirlo en un edificio conectado e innovador con los más altos estándares de sustentabilidad y confort  para el usuario.

El proyecto LCT ONE, es el último de la iniciativa 3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes para representar, extender y mejorar de manera virtual el mundo real y así gestionar los datos, procesos y personas en ciudades sustentables. Esta iniciativa se dirige a la arquitectura, infraestructura, planeación, recursos y habitantes, para que los grupos de interés puedan explorar virtualmente el futuro de una ciudad y los efectos de la misma en sus habitantes y en el planeta.

En este contexto, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece un entorno virtual unificado para el diseño, la simulación y el intercambio continuo de información entre la electrónica, lo mecatrónico y los sensores de cada sistema en los objetos inteligentes, edificios o vehículos. El monitoreo y análisis en tiempo real de los componentes del Internet de las Cosas y las operaciones de sistemas, pueden ayudar a optimizar la siguiente generación de diseño.

En el proyecto LCT ONE, la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona información en tiempo real sobre el uso del edificio y su salud técnica para optimizar la eficiencia de energía y ocupación. Esto incluye el uso de electricidad y ahorros por iluminación, por piso y en el edificio completo, las visualizaciones 3D de los datos de presencia y un mapa de calor que muestra la ocupación para ayudar a optimizar el uso. La información sobre mantenimiento incluye notificaciones de fallos en la iluminación, horas de operación y el historial del sistema de alumbrado. El conocimiento sobre tipos de iluminación preferidos ayuda a optimizar las configuraciones de luz y como resultado incrementa la satisfacción del usuario.

“El Internet de las Cosas está evolucionando en el Internet de las Experiencias, donde los dispositivos están conectados de manera digital al mundo físico a su alrededor para formar parte de una experiencia de vida moldeada por la interacción entre personas, lugares y objetos,” afirmó Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, y Directora de Estrategia en Dassault Systèmes. “Mediante la cooperación con las Innovaciones de Software Bosch y otros innovadores en sus respectivas industrias, podemos demostrar como la información de sensores puede ser aprovechada por cualquier almacén digital de Big Data en tiempo real y ser vinculada a la representación realista de la plataforma 3DEXPERIENCE en un ambiente virtual. En este caso, el edificio 3DEXPERIENCE se convierte en una referencia para la planeación, simulación y operación de inmuebles. Las ciudades sustentables pueden convertirse en una realidad antes de lo que pensamos” concluyó.

+++

 

¿Cómo tener privacidad total en tu propio smartphone?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*México es de los países que más utilizan smartphones a nivel mundial, muchas veces los mexicanos vemos nuestra privacidad amenazada al utilizarlos.

*Aquí te decimos cómo cuidar tu smartphone de los chismosos y ladrones de información que nunca faltan.

414px image

En un mundo cada vez más conectado en donde lo que hacemos o dejamos de hacer es visto y registrado por otras personas, nuestra privacidad se ha visto menoscaba, justamente, por cuenta del avance de la propia tecnología.

Nuestro celular, aquel dispositivo que nos acompaña buena parte del día, se ha convertido en un arma de doble filo si no sabemos darle un correcto uso. Si bien es cierto que este aparato le pertenece única y exclusivamente al dueño, siempre existen algunos ‘chismosos o hackers’ que intentan saber qué hacemos desde nuestros teléfonos.

El tiempo promedio de conexión a plataformas digitales por persona es de 5 horas y 36 minutos al día, según datos de Amipci. Por otro lado, México y Argentina son los únicos dos países de América Latina que aparecen dentro de las 10 naciones que más utilizan WhatsApp, y México se encuentra en el número 33 a nivel mundial entre los países que utilizan aplicaciones móviles, según datos de la consultora Global Web Index.

¿Te imaginas entonces cuántos datos privados almacena tu celular, y que pasaría si llegara a las manos incorrectas?

Seguramente que en más de una ocasión has tenido un cierto ‘temor’ cuando alguien te pide prestado tu celular, es robado o atacado por algún virus, y claro que es normal sentir esa inquietud puesto que ese aparato pasó a ser nuestro ‘diario’ del siglo XXI.

A continuación, podrás encontrar un buen tip para protegerte:

Protege tus apps y archivos

Esta es una de las razones por las cuales debes proteger tus aplicaciones, sobre todo aquellas que más usas. No sólo WhatsApp, Facebook o Twitter, sino también Tinder, Grindr, Happn, sea cual sea.

Adicionalmente, es crucial que tu galería de fotos también esté resguardada frente aquellos entrometidos que piensan que revisar tus datos e informaciones es muy fácil y no te incomodará para nada.

¿Cómo proteger mi información?

Para ti que ya eres un usuario de PSafe Total, sólo debes activar y utilizar la función Cofre. Y para aquellos que aún no lo tienen, simplemente pueden descargar la app y listo.

Para utilizar la función Cofre dirígete a ‘Herramientas’, y en la sección ‘Privacidad’ selecciona ‘Cofre’. Seguidamente se te pedirá ingresar un patrón, confirmarlo y sobre todo activa la Protección Avanzada. Además, puedes agregar una contraseña en caso de que la olvides.

Ahora sólo es cuestión de agregar apps, documentos, carpetas, galería, mensajes y mucho más. No dejes que otros se salgan con la suya y vean tus informaciones cuando de buena fe les prestes tu celular o lo dejes destrabado sobre alguna mesa.

+++

 

La nube proporciona a la PyME sistemas empresariales robustos y la más innovadora infraestructura tecnológica, al menor precio.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México, D. F., 4 de abril de 2016. Actualmente la nube hace posible que la pequeña y mediana empresa, tenga acceso a la misma tecnología informática de calidad de los grandes jugadores, a precios extremadamente accesibles.

 

“Para muchos empresarios de la PYME les es prácticamente imposible costear sistemas empresariales (ERP) “On Premise”, es decir, sistemas que requieren instalarse en el servidor de su negocio. También les es muy costoso pagar las actualizaciones del sistema y la infraestructura tecnológica que se requiere, como los servidores y su mantenimiento”  declaró Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial para la alta dirección, Crescendo ERP y Director General de CresCloud.

 

Por mencionar un ejemplo, con el esquema “On Premise”  una empresa pequeña con 10 personas que requieren el uso del sistema empresarial, ya sean el director general y los gerentes de compras, de ventas, de almacén, vendedores y el contador;  independientemente del costo del sistema empresarial ERP (Enterprise Resource Planning), gasta entre 40 mil y 70 mil pesos en la compra de hardware y el software del servidor (sistema operativo, etc), 21 mil pesos de su mantenimiento anual y 13 mil pesos mensuales del  salario de la persona de sistemas.

 

De acuerdo a Ignacio Vizcaíno, gracias a la nube el empresario de la PYME ya no tiene que asumir dichos gastos de infraestructura y las empresas proveedoras de sistemas empresariales en la nube, son las responsables de garantizar a la pyme, el óptimo funcionamiento de su sistema empresarial.

 

De tal forma, que los proveedores de los sistemas empresariales en la nube proporcionan a la PYME servidores virtuales dedicados sólo a su negocio que les brindan los siguientes beneficios:

  • No requieren mantenimiento
  • No le generan gastos de energía
  • Proporcionan la capacidad ideal de procesamiento, de disco duro y de memoria RAM para sus procesos de negocio.
  • Los más altos estándares de seguridad y resguardo de la información.
  • Amplia capacidad de movilidad que les da a los empresarios acceso a su sistema administrativo, desde cualquier parte del mundo.

 

Cabe destacar que el esquema de software como servicio (SaaS) permite a los empresarios evaluar los beneficios reales, sin poner en riesgo su inversión y la implantación exitosa del sistema, ya que los proveedores de los sistemas administrativos son los encargados del funcionamiento de los sistemas empresariales y de proporcionar verdaderos beneficios a cada negocio.

 

“Los sistemas empresariales en la nube les permiten a los empresarios de la pyme dirigir de manera estratégica su negocio, incrementar de manera significativa su facturación, optimizar sus inventarios, reducir sus costos y tiempos de operación, así como conseguir flujos financieros positivos” finalizó Ignacio Vizcaíno.

+++

 

Timex, Historia de éxito, pionera en la transformación al reloj de pulsera

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • En el año de 1920, Timex comercializa el reloj de muñeca, que hasta hoy en día, impacta el estilo de las personas.

 

Ciudad de México a 4 de Abril de 2016.–  Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, es pionero en la transformación de los relojes de bolsillo en los relojes de pulsera en el año de 1920, con un impacto en la forma de estilo de las personas que hasta hoy en día es muy apreciado este acompañante de consumo masivo.

 

Hace más de un Siglo sólo los ricos podían costearse un reloj. Timex construyó su reputación al producir relojes con la calidad relacionada con relojes costosos, a precios accesibles, primero con relojes de pared, y después, relojes de pulsera, que nació de las necesidades específicas del frente militar, lo que vino a sustituir al tradicional reloj de bolsillo.

 

La marca –que brinda alto valor y calidad extraordinaria–, continúa siendo el imperativo para el negocio de Timex hoy día. En la actualidad, Timex ofrece el portafolio de productos más amplio en cada categoría porque está comprometido en satisfacer las necesidades reales de los clientes, de tal forma que cuenta con un reloj para cada muñeca, en diferentes lugares, ocasión, actividad o momentos durante el día.

 

Los usuarios de Timex saben que sus diseños son atemporales ya que sus diseños mantienen un delicado balance, siempre con estilos actuales, pero nunca copian a otros, y crea estilos clásicos que no siguen modas pasajeras.

 

Timex es una marca global, icono establecido del estadounidense clásico. Fundada en 1854 como Waterbury Clock Company introdujo los relojes de repisa de alta calidad a un precio accesible, vendiendo hasta 6 millones de piezas. Este logro impresionante lo lleva en 1880 ha ofrecer el primer reloj económico de bolsillo. Y en 1920 lanza al mercado los primeros relojes de pulsera. De tal forma que ha vendido más de 1 billón de relojes Timex a nivel mundial desde 1950, y es la marca No. 1 de relojes en EU, Canadá, México y Polonia.

 

Para Timex su reputación de manufacturero de relojes está avalado por más de 160 años en el ramo y continua como líder con su marca y en otras conocidas como Náutica, Salvatore Ferragamo, Versace y Versus

 

En la actualidad, los relojes de Timex Group, con sede en Middlebury, Connecticut, EU, se encuentran disponibles en su Tienda Online y a través de tiendas departamentales ubicadas en 100 países en todo el mundo. Timex continúa siendo líder en la industria, tanto en innovación tecnológica como en diseño, permitiéndoles crear relojes para cualquier estilo de vida: Wear it Well.

 

Acerca de Timex

Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/

+++

 

AMADEUS OFRECE BOLETOS DE AUTOBÚS CON CLICKBUS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Más de 19,500 rutas disponibles de ClickBus en México con esta nueva alianza a través de la plataforma de venta de Amadeus

 

Ciudad de México, Abril 4, 2016.-  ClickBus, plataforma líder en la venta online de boletos de autobús, y Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria de viajes, anuncian una alianza para la venta de boletos de autobús a través de Amadeus Selling Platform. Este acuerdo permitirá ofrecer a los clientes una nueva alternativa de transporte con gran variedad de destinos en México.

A través de Amadeus, se contará con una plataforma única que permitirá a los agentes de viaje comparar precios y vender boletos de autobús para sus clientes. Sin costo adicional y permitiendo ampliar la oferta para los clientes, Amadeus añade el servicio de venta de boletos de autobús, integrándolo a los más completos contenidos que incluyen proveedores como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, entre otros.

 

“Estamos sumamente satisfechos con la nueva alianza establecida con ClickBus. En Amadeus estamos siempre en la búsqueda de nuevos contenidos que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios de negocio, para construir juntos el futuro de los viajes. Para un proveedor de servicios turísticos, como es el caso de ClickBus, implica la posibilidad de hacer que su contenido esté disponible en todos los canales y agencias Amadeus, con excelentes resultados”, indicó Pablo de la Hoz, Director General de Amadeus México.

 

Con esta acción, Amadeus diversifica su contenido, ofrece a las agencias de viajes más alternativas de venta y mejora su servicio a clientes, abriendo nuevas oportunidades de negocio e ingresos.

 

“En México, ClickBus ofrece cerca de 19,500 rutas, en 25 líneas de transporte para que los clientes que buscan comodidad y rapidez puedan hacer sus compras desde cualquier punto. Gracias a esta integración de ClickBus y Amadeus, las agencias de viaje tienen un producto integrado a su flujo de trabajo con el que pueden ofrecer a sus clientes más opciones para crear el viaje adecuado a sus necesidades”, comentó Marcus Paiva, director general de ClickBus.

 

Amadeus es el proveedor líder en servicios de distribución y venta de viajes en todo el mundo, ofrece un mercado de viaje único, con innovadoras ideas y una plataforma tecnológica única para conectar los distintos servicios.

 

 

Acerca de Amadeus

 

Amadeus es una compañía líder en la provisión de soluciones avanzadas de tecnología para la industria global de viajes. Los clientes incluyen proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías de tren, operadores de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes), y compradores de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).

 

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 13,000 empleados en todo el mundo, repartidos por las sedes principales ubicadas en Madrid (sede central), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 oficinas comerciales en todo el mundo (ACO – Amadeus Commercial Organizations).

El grupo opera un modelo comercial basado en transacciones.

Amadeus cotiza en la bolsa española bajo el código “AMS.MC” y compone el índice IBEX 35.

 

Para más informaciones sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com.  Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes:

 

Síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam

Blog: North LATAM: http://www.amadeus1a.cl / South LATAM:www.amadeus1a.com.ar

Twitter: @AmadeusLatam

Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil

+++

 

Taiwán revela todo su potencial para el sector de maquinaria industrial mexicano

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 4 de abril, 2016.- Taiwán es el cuarto exportador más grande del mundo en maquinaria. Su industria es impulsada en parte por los grupos industriales de clase mundial, conformados por más de 1,000 productores de maquinaria de precisión y más de 10,000 proveedores de materias primas. Con una producción anual de $3 mil millones de dólares, la industria nacional de maquinaria disfruta de la mayor producción por unidad de área.

Además, el total de exportaciones hacia México de máquinas hechas en Taiwán en 2015 alcanzó los US$32 millones, 11% por encima del año anterior. De toda la maquinaria exportada a México, las prensas de máquina, los equipos de cizallamiento, tornos y centros de maquina fueron los que mayor demanda tuvieron. Taiwán y México han desarrollado una relación cercana, en especial entre los participantes de la industria maquinaria.

 

En este contexto, la presencia y participación de compañías de origen Taiwanés en este sector en México se va incrementando cada año aportando innovación y tecnologías de última generación y con el objetivo de mostrar todo el potencial taiwanés para la industria aeroespacial y automotriz, Taiwan Trade Center México estará presente en EXPOMAQ 2016 (12-15, León, Guanajuato) donde van a mostrar lo más avanzado e innovador para estas industrias.

 

Durante cuatro días, los representantes taiwaneses de empresas líderes como Tongtai Machine & Tool Co., Ltd., Honor Seiki Co., Ltd, Luren Precision Co., Ltd., Kao Fong Machinery Co., Ltd., You Ji Machine Industrial Co., Ltd. y muchas más enseñaran a desarrolladores, mayoristas, constructores, ingenieros, arquitectos, distribuidores de servicio y dueños de negocio sus productos más novedosos y las tendencias más relevantes que marcarán el camino de los próximos años.

 

 

PUNTOS IMPORTANTES DE TAIWAN EN LA INDUSTRIA DE MAQUINARIA:

 

l   3er proveedor más grande de partes de maquinaria y componentes en el mundo.

l   4to exportador de maquinaria más grande en el mundo.

l   5to en el ranking mundial de la industria de maquinaria.

l   7mo fabricante más grande de maquinaria en el mundo.

l   En 2015, Taiwán tuvo un total de exportaciones de maquinaria de más de US$3.1 mil millones

l   El valor total de las exportaciones de componentes para maquinaria de Taiwán es de más de US$1.1 mil millones.

l   El mayor tipo de maquinaria exportado en 2015 fueron centros de mecanizado, con un valor total de exportación de US$1.1 mil millones, seguido por tornos, con un valor de exportación de US$692 millones.

l   Los 10 países de destino (o regiones) para la exportación de maquinaria de Taiwán en 2015 fueron: China (incluyendo Hong Kong), Estados Unidos de América, Turquía, Tailandia, Alemania, Vietnam, los Países Bajos, India, Japón y Rusia.

+++

 

ASUS gana el premio Luminaria a la Innovación 2016 de Channel NewsAsia

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La compañía ganó el premio Luminaria a la Innovación gracias al compromiso con la excelencia en innovación de sus productos.

 

  • ASUS es reconocido como un pionero en la tendencia de la industria con un sólido historial de productos de vanguardia, como lo son las EeePC y las TransformerBook.

 

Ciudad de México 4 de Abril de 2016.- ASUS fue reconocido con el premio Luminaria a la Innovación 2016 que otorgó Channel NewsAsia en una ceremonia celebrada el 30 de marzo en el Hotel The Fullerton en Singapur. El galardón, se otorga a empresas con sede en Asia que demuestran excelencia en la innovación; el prestigioso premio Luminaria a la Innovación de Channel NewsAsia destaca el compromiso de ASUS al crear tecnología de punta y proporcionar increíbles experiencias a los consumidores.

 

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Channel NewsAsia y al jurado por honrar a ASUS con el prestigioso premio Luminaria a la Innovación”, comentó Rex Lee, Gerente General de ASUS APAC, quien recibió el premio en nombre de la empresa. “ASUS ha tenido un crecimiento significativo en los últimos 26 años, pero nuestra pasión por la tecnología y la innovación se mantiene sin cambios. Vamos a llevar este espíritu en el futuro para seguir ofreciendo lo mejor en todo lo que hacemos”.

 

ASUS está comprometido con la constante innovación, y es reconocido como un pionero de la industria con un sólido historial de avances tecnológicos y la retroalimentación positiva de los consumidores. En 2007, ASUS revolucionó la industria de la PC con la creación de las EeeePC, un equipo que fue la sensación en todo el mundo al crear la categoría de notebook PC. La empresa continuó con este éxito en 2011 con la introducción de la TransformerBook, la primera en el mundo portátil y la tableta 2-en-1. En 2014, ASUS dio a conocer el ZenFone, una serie de teléfonos inteligentes que cuentan con lo mejor en desempeño y autonomía de lujo para los consumidores. La marca también crea las plazas de mayor venta en todo el mundo y, de acuerdo a IDC, es la empresa número 1 de consumo portátil en la región Asia – Pacífico (excluyendo China y Japón).

 

El premio Innovación Luminaria de Channel NewsAsia reconoce a las empresas que demuestran la fuerza de Asia en el desarrollo e innovación. Los ganadores son nominados por un jurado distinguido de líderes empresariales, académicos y profesionales de los medios, y son evaluados en numerosos criterios, incluyendo el rendimiento financiero, grado de innovación y la responsabilidad social de las empresas. El galardón Luminaria de Channel NewsAsia incluye cuatro categorías: el premio Luminaria Verde, Luminaria a la Innovación, Luminaria al Negocio del Futuro y Luminaria a la Trayectoria.

 

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1. ASUS ganó 4,368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. Recientemente, Asus, ascendió en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa  revista Fortune, del 6to lugar al 4to, en el segmento “Industria de computadores”. http://www.asus.com/mx

+++

 

Se abren las órdenes anticipadas del Razer Core – el primer gabinete de gráficos externo Thunderbolt™ plug-and-play del mundo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El ganador del premio a “Lo Mejor de CES” permite jugar con rendimiento de escritorio en las laptops ultra portátiles

 

IRVINE, California – 4 de Abril de 2016.  Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el precio, la disponibilidad y la compatibilidad de Razer Core, producto ganador del premio a “Lo Mejor de CES” 2016. Este dispositivo es el primer gabinete de gráficos externo Thunberbolt™ 3 plug-and-play del mundo que debutó a principios de este año junto con la Razer Blade Stealth Ultrabook™, la ganadora oficial de los premios a “La Mejor PC” y “People’s Choice” del Consumer Electronics Show (CES).

 

“Razer sigue innovando en la categoría de laptops donde las grandes marcas no pueden hacerlo o no lo harán nunca”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “En esta ocasión, en colaboración con Intel y AMD, hemos creado la primera solución de tarjetas gráficas externa del mundo, llevando el poder de la GPU de una computadora personal a las laptops Razer más recientes como la Razer Blade Stealth Ultrabook, a través de una sola conexión Thunderbolt™ 3 con la conveniencia del plug-and-play”.

 

“Todos los consumidores, jugadores y no jugadores por igual, ahora pueden migrar fácilmente desde su laptop Razer con la que tienen movilidad, a vivir una experiencia de escritorio total usando Razer Core, incluyendo gráficos mejorados y conectividad sencilla a los periféricos”.

 

El Razer Blade Stealth y Razer Core son los primeros productos que soportan la tecnología AMD XConnect™, que cuando se configuran con una tarjeta de gráficos calificada Radeon™ asegura el cambio entre los gráficos Intel® HD discretos e integrados para una verdadera experiencia de usuario plug-and-play.

 

“Creemos que las poderosas GPUs externas son emocionantes para los jugadores quienes han deseado conectar el desempeño serio de los juegos a una notebook ultradelgada”, señaló Ravi Gananathan, director de Gráficos MNC de AMD. “Con la llegada de la tecnología AMD XConnect™, ese sueño es una realidad sencilla e intuitiva. Juntos, el Razer Core y AMD XConnect™ para los gráficos Radeon™ son el punto donde se encuentran el desempeño, la simplicidad y el diseño”.

 

El gabinete de gráficos soporta una tarjeta de gráficos PCI-Express x16 de doble anchura y longitud completa. Además de ser compatible con las tarjetas gráficas Radeon calificadas, el Razer Core también soportará en el corto plazo a las tarjetas gráficas de NVIDIA seleccionadas. El Razer Core será compatible con los sistemas de Razer más recientes incluyendo la Blade Stealth Ultrabook, y la nueva laptop para juegos Razer Blade de catorce  pulgadas en el futuro cercano.

 

El Razer Core está disponible para ordenarse y entregarse a partir de este mes. El precio de venta sugerido del Razer Core es de $399 dólares con la compra de una notebook Razer compatible, o $499 dólares si se compra por separado. Los propietarios registrados de la Blade Stealth serán elegibles para recibir un descuento.

 

Un solo cable Thunderbolt™ 3 (USB-C) ofrece un amplio ancho de banda y es todo lo que se necesita para conectar sistemas Razer compatibles con el Razer Core. Con la Razer Blade Stealth, el Razer Core también ofrece poder a la notebook, cargando así a la batería interna. Si el usuario de una laptop está interesado en jugar o editar video 4K con un desempeño de gráficos de escritorio externo, Thunderbolt™ 3 es la conexión todo-en-uno que puede hacerlo posible con sistemas Razer selectos como la Blade Stealth y el Razer Core.

 

“Thunderbolt™ 3 lleva Thunderbolt a USB-C a velocidades de hasta 40 Gbps, lo que crea un puerto compacto que lo hace todo”, aseguró Jason Ziller, director de mercadeo para Thunderbolt de Intel. “Gracias a la colaboración técnica entre Intel, Razer y el grupo Radeon™ Technologies de AMD, Razer Core es la primera solución de gráficos externa que transforma a la Razer Blade Stealth Ultrabook en una experiencia de juego similar a la de una computadora de escritorio”.

 

No se necesitan herramientas para instalar una tarjeta de gráficos en el Razer Core. Su estuche de aluminio durable se abre elegantemente, y un tornillo de mariposa incluido asegura a la tarjeta de gráficos en su lugar. La solución de Razer ayuda a los sistemas a estar preparados para el futuro, como las tarjetas de gráficos son fácilmente intercambiables cuando están disponibles nuevos componentes. Los diseños de las laptops tradicionales con procesadores internos fijos no podrían permitir actualizar fácilmente las capacidades gráficas con el tiempo.

 

Llevar gráficos de nivel de escritorio y conectividad de pantallas a una notebook es sólo parte de esta innovadora solución de Razer. El Razer Core también contiene cuatro puertos USB 3.0 adicionales y conectividad Ethernet, y tiene la tecnología de iluminación de dos zonas Powered by Razer Chroma. Ahora transformar una notebook delgada y ligera en una experiencia de escritorio completa es más fácil que nunca.

 

Razer Core puede albergar tarjetas de gráficos que consumen un máximo de 375 watts y no mide más de 310 mm x 152 mm x 44 mm. El soporte listo para conectar y jugar varía de acuerdo con el chipset de gráficos y con el modelo de la notebook. Los interesados pueden visitar el sitio web de Razer para consultar los detalles completos. Las tarjetas de gráficos compatibles se venden por separado. Existe más información disponible sobre Razer Core en http://rzr.to/core.

 

Las tarjetas de gráficos Qualified AMD Radeon™ calificadas (AMD XConnect™ es soportado con Blade Stealth):

– AMD Radeon™ R9 Fury

– AMD Radeon™ R9 Nano

– AMD Radeon™ R9 300 Series

– AMD Radeon™ R9 290X

– AMD Radeon™ R9 290

– AMD Radeon™ R9 280

 

Tarjetas de gráficos NVIDIA® GeForce® soportadas (Próximamente):

– NVIDIA® GeForce® GTX Titan X

– NVIDIA® GeForce® GTX 980 Ti

– NVIDIA® GeForce® GTX 980

– NVIDIA® GeForce® GTX 970

– NVIDIA® GeForce® GTX 960

– NVIDIA® GeForce® GTX 950

– NVIDIA® GeForce® GTX 750 Ti

– NVIDIA® GeForce® GTX 750

 

Modelos de notebooks Razer compatibles:

– Razer Blade Stealth

– Razer Blade (c/ Thunderbolt™ 3) próximamente

 

Precio:

U.S. $499

U.S. $399 – cuando se compra con una notebook Razer compatible

 

Disponibilidad:

Razerzone.com – Los pedidos y entregas se harán a partir de abril

 

Especificaciones del Razer Core:

Conexión a una PC: Thunderbolt™ 3 con el cable de 40 Gbps incluido

Soporte de la GPU: La tarjeta de gráficos se vende por separado

– Tipo de GPU: (1) Tarjeta de gráficos PCI-Express x16 de doble anchura y longitud completa

– Dimensiones máximas de la GPU: 12.20” x 5.98” x 1.73” (310 x 152 x 44 mm)

– Soporte GPU Max Power: 375 W

– Salida de los gráficos: De acuerdo con las capacidades de la tarjeta de gráficos instalada

 

Entrada y salida:

– USB 3.0 x 4

– Gigabit Ethernet 10/100/1000

– Thunderbolt™ 3 (Para conexión a la PC)

Iluminación: Powered by Razer Chroma – 2 zonas

Fuente de Alimentación: 500 W

Dimensiones aproximadas: 4.13” (104.9 mm) ancho x 13.38” (339.9 mm) longitud x 8.6” (218.4 mm) altura

Peso aproximado: 4.94 kg

 

Acerca de Razer

Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

 

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio “Best of CES” por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

 

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

 

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer

 

Razer – For Gamers. By Gamers.™

+++

 

SANTANDER INCORPORA A JORGE ARTURO ARCE, COMO DGA DE GLOBAL CORPORATE BANKING EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2016. Grupo Financiero Santander México, anunció la incorporación de Jorge Arturo Arce Gama, como nuevo Director General Adjunto de Global Corporate Banking, nombramiento que busca fortalecer el liderazgo de Santander en la banca corporativa.

 

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó que “estamos determinados a consolidar el liderazgo de Santander en la banca corporativa, y para ello el nombramiento de un profesional con las capacidades de Jorge, nos permite robustecer el equipo de trabajo. Estamos atrayendo al mejor talento y formando la unidad más potente en este segmento de la banca en México que nos diferenciará de nuestros competidores”.

 

Con una sólida carrera más de 25 años de experiencia en banca de inversión y corporativa, Jorge Arturo Arce Gama, es uno de los profesionales más reconocidos del ramo en México. A lo largo de su desempeño profesional ha colaborado en instituciones como Citibank México, Deustche Bank en Nueva York con responsabilidades para América Latina y, en Deutsche Bank México, donde fue CEO y Presidente del Consejo. También ha sido Vicepresidente de la ABM y miembro del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Arce Gama es Licenciado en Economía y Finanzas por la Pace University de Nueva York.

 

Santander, que en diciembre pasado evolucionó su área de Banca Mayorista Global para convertirla en Global Corporate Banking (GCB), se ha destacado por ser una de las principales instituciones en el país en banca de inversión, financiamiento de infraestructura, energía, en operaciones sindicadas y tesorería.

 

Cabe mencionar que Arce Gama sustituye a Juan Garrido, quien se ha incorporado a la filial de Santander en Londres.

+++

 

México: Una cultura de consumo en crecimiento

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La situación para México ha mejorado en términos macro, y nuestra encuesta también ha visto tendencias al alza. Notablemente, el porcentaje de consumidores que piensa que ahora es un buen o excelente momento para realizar una compra mayor se incrementó del 32% de los encuestados del año pasado al 49% este año, potencialmente apoyando un desempeño fuerte en categorías discrecionales.

 

El telón de fondo macro no está en desacuerdo con este mensaje, habiendo mejorado significativamente durante 2015, gracias a una combinación de: (a) los más altos incrementos salariales reales en una década; (b) beneficios de ganancias enviadas del exterior con un incremento del 25% anual en moneda local, y (c) un renacimiento de los niveles de consumo deprimidos en 2014. En el lado de los básicos, 50%-52% de los encuestados mencionaron que planean gastar más en agua embotellada y productos lácteos contra solo 36% que planean en gastar más en refrescos, luego de la primera implementación del impuesto en bebidas azucaradas en 2014. También, 58% de los encuestados estuvieron totalmente de acuerdo o parcialmente de acuerdo en que están optando por opciones más “saludables” en vez de productos “no saludables”. Las preferencias de los consumidores están empezando a cambiar gradualmente.

 

En comercio electrónico, nosotros subrayaríamos que de aquellos encuestados con un teléfono celular, 73% poseen un smartphone, desde solo el 38% de hace tan solo dos años. La limitada penetración de la banda ancha ha sido históricamente una barrera para el desarrollo del comercio electrónico en México. Sin embargo, como los consumidores están migrando a smartphones, esta barrera podría comenzar a bajar, posicionando a México como uno de los mercados latinoamericanos más promisorios para el comercio electrónico (esperamos un crecimiento del 23% en el comercio electrónico en los próximos 3-5 años). En general, los encuestados sin acceso a Internet (ya sea móvil o fijo), se ha reducido del 60% de hace dos años al 30%.

 

La historia del consumo en México permanece promisoria en el largo plazo, ya que (a) la movilidad social no ha tenido lugar aún, a diferencia de países como Brasil; (b) 60% de la fuerza laboral sigue en la informalidad, y (c) la penetración del crédito para el consumidor permanece anormalmente baja, en un 4% del PIB, contra un 10%-19% en otros países de la región. En el largo plazo, quizá el riesgo mayor para los consumidores mexicanos permanece en la necesidad de más ajustes fiscales en vista de los bajos precios del petróleo, con el 18% del total de los ingresos del gobierno viniendo de las ventas del petróleo contra el 35% en los pasados cinco años.

+++

 

Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica, para emisoras nacionales de acciones y de deuda a largo plazo en directo, y FIBRAs

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en cumplimiento de sus funciones de supervisión y vigilancia, publica el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2015, para un total de 216 Emisoras nacionales.

 

  • Con este indicador, la CNBV busca que el público inversionista conozca el grado en el que las emisoras nacionales de acciones y de deuda a largo plazo en directo, y las FIBRAs, cumplen con los requerimientos de revelación de información que les exigen las Disposiciones aplicables; en tal sentido, el indicador de cumplimiento permite que los inversionistas tengan mayores herramientas de información para la toma de sus decisiones financieras.

 

  • A la fecha, 125 de las 137 Emisoras de capitales obtuvieron un indicador en verde, 3 en amarillo y 9 resultaron en rojo; mientras que 67 de las 68 Emisoras de deuda a largo plazo obtuvieron un indicador en verde, 1 en amarillo y ninguna en rojo. En el caso de las FIBRAs, 11 estuvieron en verde y ninguna fue evaluada en amarillo o rojo.

 

  • La CNBV trabaja para que la información que las Emisoras revelan al mercado sea confiable, veraz y oportuna, buscando mantener la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero mexicano.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), da a conocer el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral (al cuarto trimestre de 2015), para un total de 216 Emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores al 31 de diciembre de 2015, mismas que se clasifican como sigue:

  • 137 emisoras con acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que las representan.
  • 68 con valores de deuda a largo plazo en directo.
  • 10 fideicomisos emisores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (FIBRAs).
  • 1 fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (Fideicomiso Hipotecario).

 

INFORMACIÓN DEL INDICADOR

El indicador mide el grado de cumplimiento, en tiempo y forma, respecto de la información que deben transmitir las Emisoras a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), a través del Sistema Electrónico de Difusión de Información (SEDI) y a la CNBV por medio del Sistema de Transferencia de Información sobre Valores (STIV-2), de conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a las Emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (las Disposiciones o CUE, indistintamente).

El cumplimiento en materia de revelación de información se evalúa a través de los siguientes conceptos que se detallan en el Anexo 1:

  1. Información trimestral en formato del Sistema de Información Financiera y Contable de Emisoras (SIFIC).
  2. Reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados (IFD).

III.         Constancia(s) de personas responsables.

  1. Anexo AA de la CUE*.
  2. Información de aval (es) y/o garante(s)*
  3. Información financiera proforma (reestructura societaria)*

 

*En caso de ser aplicable conforme a las características de los valores emitidos.

RESULTADOS

El resultado que obtenga cada Emisora se compondrá de la suma de las calificaciones asignadas a cada uno de los seis conceptos del indicador y se traducirá en un color del semáforo que permite describir de manera sencilla la situación en la que se encuentra la Emisora. La traducción del indicador es como sigue:

 

Evaluación

Final     Calificación      Estatus

De 80% a 100%                       Calidad Buena

De 51% a 79%             Calidad Regular

Menor o igual a 50%                 Calidad Deficiente

A la fecha, 125 de las 137 Emisoras de capitales obtuvieron un indicador en verde, 3 en amarillo y 9 resultaron en rojo; mientras que 67 de las 68 Emisoras de deuda a largo plazo obtuvieron un indicador en verde, 1 en amarillo y ninguna en rojo.

Por otra parte, 11 FIBRAs se evaluaron en verde y ninguna FIBRA fue evaluada en amarillo y rojo.

Instrumento      No. de Emisoras

Acciones          137

Verde   125

Amarillo            3

Rojo     9

Deuda largo plazo        68

Verde   67

Amarillo            1

FIBRAs*           11

Verde   11

* Incluye un Fideicomiso hipotecario.

CÁLCULO DEL INDICADOR

Considerando que el SIFIC incluye información financiera, económica, jurídica y administrativa actualizada del último reporte anual presentado por la Emisora, y que esta información es indispensable para una adecuada toma de decisiones de inversión por parte de los inversionistas, el cálculo del indicador de cumplimiento se construyó como sigue:

  1. Para las Emisoras que cuentan con Instrumentos Financieros Derivados:

         70% al reporte SIFIC,

         20% para el Reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados, y

         10% a la constancia de personas responsables.

  1. Para las Emisoras que no cuentan con Instrumentos Financieros Derivados, la ponderación es como sigue:

         90% al reporte SIFIC, y

         10% a la constancia de personas responsables.

Para las Emisoras que cuenten con aval(es) y/o garante(s) y que no envíen la información correspondiente a éstos, se restará un 25% de la calificación total obtenida. Asimismo, en aquellos casos en los que la Emisora haya presentado, recientemente, un folleto de reestructura societaria y que ésta haya surtido efecto, se restará un 25% de la calificación total obtenida, cuando no se incluya dentro del reporte SIFIC la información financiera proforma correspondiente.

Finalmente, para las FIBRAs que no presenten el Anexo AA, se restará un 10% de la calificación total obtenida.

El Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica que publica la CNBV, deberá entenderse como un resumen del cumplimiento de cada Emisora con la regulación vigente. Por lo tanto, en la medida en la que éste cambie, también podría cambiar el valor del Indicador trimestral asignado a una Emisora en particular. Asimismo, cabe destacar que una vez publicado el Indicador trimestral, no surtirá cambios durante el trimestre correspondiente.

Es importante considerar que el Indicador trimestral no certifica la veracidad de los elementos revelados, y no debe ser entendido por los participantes en el mercado como un aval de la CNBV sobre la calidad y veracidad de la información proporcionada por cada Emisora. El Indicador trimestral no convalida los actos jurídicos que sean nulos de conformidad con las leyes aplicables, ni implica certificación sobre la bondad de los valores o sobre la solvencia, liquidez o calidad crediticia de la Emisora.

Para mayor detalle sobre el resultado del Indicador por cada una de las Emisoras de valores evaluadas, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página de Internet http://www.cnbv.gob.mx, el Indicador de cumplimiento con la revelación de información al cierre del cuarto trimestre de 2015. A continuación se proporciona la liga para consultar esta información: Liga al indicador de cumplimiento

Cabe mencionar que la CNBV, tiene considerado publicar durante la última semana de abril de 2016, el Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica correspondiente a fideicomisos emisores de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKDs).

 

Anexo 1

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del Sector Bursátil, particularmente de las Emisoras con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores que participan en el mercado de capitales, en esta fecha se da a conocer en el portal de Internet de la CNBV, http://www.cnbv.gob.mx, el Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica correspondiente al cuarto trimestre del 2015.

El Indicador se calcula con el fin de medir el grado de cumplimiento de las Emisoras respecto de los requerimientos de revelación de información incluidos en las Disposiciones.

El indicador asigna un porcentaje a cada uno de los seis conceptos mencionados, considerando los factores que a continuación se detallan:

  1. Información trimestral en formato del Sistema de Información Financiera y Contable de Emisoras (SIFIC)
  2. Los siguientes Estados Financieros (EEFF):
  • Estado de situación financiera.
  • Estado del resultado integral.
  • Estado de cambios en el capital contable o patrimonio.
  • Estado de flujos de efectivo. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  1. Comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación financiera de la Emisora, debidamente actualizados. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  2. Notas complementarias a los estados financieros debidamente actualizadas. Artículo 33, fracción II, de la CUE.
  3. Desglose de créditos. Artículo 33, fracción II, de la CUE.

En caso, de que la Emisora NO cuente con IFD Subtotal 90%

En caso, de que la Emisora SI cuente con IFD Subtotal 70%

 

  1. En su caso, reporte sobre Instrumentos Financieros Derivados (IFD).
  2. Información cualitativa
  3. Discusión sobre las políticas de uso de instrumentos financieros derivados. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  4. Descripción de las políticas y técnicas de valuación. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  5. Información de riesgos por el uso de derivados. Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.
  6. Información cuantitativa
  7. Características de los instrumentos derivados a la fecha del reporte (Información en la tabla). Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.

VII.       Análisis de sensibilidad y cambios en el valor razonable (únicamente para derivados de negociación o de coberturas ineficientes).     Artículo 104, fracción VI Bis, de la LMV.

Subtotal 20%

 

III.         Constancia(s) de personas responsables.

Leyenda correcta, identificando el periodo en curso      Artículo 33, fracción II de la CUE.

Firmado por las personas autorizadas

  • Director General.
  • Titulares del área de: i) Finanzas y ii) Jurídica, o equivalentes.

En su caso,

  • Representante Legal del Fiduciario. Artículo 33, fracción II de la CUE.

En su caso, la Constancia del Administrador u Operador de los bienes fideicomitidos con la leyenda correcta, identificando el periodo en curso.      Artículo 33, fracción II, inciso b) de la CUE.

En su caso, la Constancia del Administrador u Operador de los bienes fideicomitidos, firmada por las personas autorizadas

  • El Director General
  • Titulares del área de: i) Finanzas y ii) Jurídica, o equivalentes. Artículo 33, fracción II, inciso b) de la CUE.

Subtotal 10%

 

  1. En su caso, Anexo AA de la CUE.

Metodologías para el cálculo del Nivel de Endeudamiento y del Índice de Cobertura de Servicio de la Deuda.   Artículo 35 Bis 1, fracción I, de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -10%

 

  1. En su caso, información de aval (es) y/o garante(s).

Información Trimestral que contenga:

  • Estados financieros.
  • Comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación financiera de la Emisora, debidamente actualizados.
  • Notas a los estados financieros debidamente actualizadas.
  • En su caso, documento explicativo de diferencias de criterios contables.
  • Constancia de las personas responsables, o en su caso, información debidamente suscrita por las personas correspondientes. Artículo 33, párrafo décimo y 37 párrafo cuarto de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -25%

 

  1. En su caso, información financiera proforma (reestructura societaria).

Incluir en sus notas, para efectos comparativos, estados financieros con cifras proforma en los que se presente la situación financiera y los resultados de la Emisora.         Artículo 35, fracción I, último párrafo, de la CUE.

Porcentaje que se deduce en caso de no cumplir -25%

 

La evaluación se realiza en primera instancia con la información proporcionada por las Emisoras a la BMV (a través del SEDI); sin embargo, en caso de que la totalidad de la información proporcionada a través del SEDI no corresponda a la transmitida a través del STIV-2 de la CNBV, se restará un 10% de la calificación total obtenida.

Los resultados obtenidos conforme a los porcentajes máximos asignados a cada uno de los conceptos que integran el indicador, se sumarán (o deducirán según sea el caso) para obtener la calificación que se le asignará a cada Emisora y que a su vez, se traducirá en un color del semáforo de acuerdo al rango correspondiente.

En caso de encontrarse inconsistencias en la calidad de la información reportada, se considerará realizar las observaciones correspondientes y, en su caso, el inicio del procedimiento sancionatorio, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

+++

 

Indicadores de Crecimiento del Sector de Telecomunicaciones en 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México, D.F., a 4 de Abril de 2016. – En las semanas recientes se han tenido a la vista ya los resultados cuantitativos del desempeño de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión al cierre de los 12 meses del 2015.[1] Esta numeralia basada en una metodología robusta y de adopción generalizada en la industria, gobierno y organismos internacionales, identifica un desempeño favorable en este sector al analizar diversos indicadores, entre los que destacan:

 

Ingresos de Operadores de Telecomunicaciones: Durante 2015, la operación de las empresas de telecomunicaciones generó ingresos superiores a los $436 miles de millones de pesos, que representa un crecimiento anual de 0.9% en su comparativo con 2014. Este indicador se compone por los recursos obtenidos por los segmentos de telecomunicaciones móviles, cuyos ingresos representan 57.1% del total del sector, 27.9% son atribuibles a las telecomunicaciones fijas y 15.0% a la TV de paga y servicios convergentes.

 

Precios de Servicios de Telecomunicaciones: El Índice de Precios al Consumidor relativo a las Comunicaciones y elaborado por el INEGI registra una disminución en el nivel de precios de estos servicios de 14.5% en el comparativo anual entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015.[2] Esta reducción deriva de la caída continua que registran los precios de estos servicios de telecomunicaciones, que se ha traducido incluso una contención de precios generales de la economía.

 

Penetración de Servicios de Telecomunicaciones: Al cierre de 2015, el número de líneas móviles alcanzó 107.8 millones, 2.4% más que al término de 2014. Ello equivale a una penetración de 88.8% de las telecomunicaciones móviles entre los mexicanos. Mientras que conforme a lo reportado, la banda ancha móvil suma 33.1 millones de conexiones, 45.2% más que el año anterior y registra un coeficiente de penetración de 27.3%. El rubro de telecomunicaciones fijas (telefonía + banda ancha) registra un número de líneas de telefonía fija de 19.4 millones al cierre del año, lo que representa un aumento de 1.6% en términos anuales y alcanza una penetración de 16.0% entre la población. Los accesos de banda ancha totalizan 18.3 millones durante 2015, es decir, 5.1% más que el año anterior, ello representa una adopción de 15 conexiones por cada 100 habitantes. En TV de paga las suscripciones sumaron 17.9 millones al cierre del año, lo equivalente a un incremento anual de 10.4% y una penetración de 14.7% entre los mexicanos.

 

 

Si bien es cierto que estos resultados muestran un desempeño positivo en el sector al finalizar un año de importantes cambios en términos de consolidación de nuevos operadores, de ejercicio de inversión extranjera directa, así como de lanzamiento de nuevos servicios y ofertas tarifarias, entre otros, también es cierto que estos resultados no pueden tomarse como un signo de un cambio permanente, pues los riesgos derivados de aún elevada concentración en el sector telecomunicaciones aún están presentes.

 

En este sentido, no hay que perder de vista que el objetivo de lograr condiciones de competencia efectiva plasmado en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, tiene por objeto lograr que la población tenga, de manera permanente, acceso a servicios telecomunicaciones a precios asequibles y con buena calidad.

 

Aún quedan pendientes de implementación mecanismos alineados a este objetivo tales como, la compartición de infraestructura pasiva del operador preponderante, la desagregación efectiva de la red pública local del mismo y una verdadera asimetría de tarifas en la terminación de llamadas entre los operadores competidores.

 

Es menester para el IDET enfatizar la necesaria concreción de estas medidas en favor de la competencia efectiva de manera que se materialice una reducción más pronunciada en precios, el ofrecimiento de condiciones plenamente igualitarias y de calidad en la provisión de los servicios de telecomunicaciones, y consecuentemente, en mayor bienestar para los consumidores mexicanos.

+++

 

BANAMEX : Volátil primer trimestre  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestra lectura del mercado — Esta semana el evento que más movió los mercados financieros fue la declaración de Janet Yellen, en la que mencionó que deberían ser cuidadosos en cuanto al alza en tasas, dado que la situación global es endeble. Esto favoreció en parte el desempeño de las bolsas globales debido a las menores probabilidades de alza. Ahora Citi espera un alza en este año que podría darse en septiembre o posterior.

 

Panorama económico global — En la edición de marzo, los economistas realizaron pocos cambios respecto a la publicación pasada. Prevén que el crecimiento global en 2016 sea del 2.5% (implicaría el 5° año consecutivo debajo del 3%), y elevaron el crecimiento de los desarrollados a 1.7% favorecido principalmente por EUA, debido al invierno atípicamente benévolo. Esperan que los emergentes se expandan 3.7%. Los principales riesgos que ven son la efectividad de las políticas monetarias en Europa y Japón, y el referéndum del Reino (23 de junio).

 

Estrategia global de acciones: importancia del FCF yield — Las políticas monetarias de los últimos años han logrado abaratar el costo de la deuda pero no el costo del capital, lo cual ha provocado que los CEO?s ponderen más las fusiones, adquisiciones, recompras de acciones y dividendos sobre el capex. El menor capex ha inducido a que la métrica favorita del mercado sea el rendimiento del flujo libre de efectivo (FCF yield).

 

Finalizó el 1T16 — Para los activos de riesgo el primer trimestre del año fue muy volátil y el 11 de febrero marcó un antes y un después para los mercados (fecha en la que el petróleo tocó mínimos del año). En dólares a nivel región, los emergentes (MSCI EM) subieron 5.4% por -0.9% de los desarrollados (MSCI World). A nivel país y entre emergentes, Brasil registró un alza del 27%, Colombia 22% y México 6.8%. Entre desarrollados, las mayores alzas fueron de los estadounidenses Dow Jones (0.9%) y S&P 500 (0.8%). El petróleo logró borrar gran parte de las pérdidas (-2%), el oro subió 16% y la plata 11%. El dólar cayó 4% vs. la canasta de divisas más líquidas.

 

IPC 2016E en 48,500 — Nuestro estratega revisó su estimado del IPC para cierre de año a 48,500 (+5% en moneda local). Dicho cambio se debió a un mejor crecimiento de las utilidades en 2015 (+5% vs. 0% proyectado). Para 2016 y 2017, el estratega prevé un crecimiento en las utilidades del 15% y 20%, respectivamente.

 

Portafolio Fundamental — En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.2% comparado con uno de 0.9% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 6.5% vs. 7.4% del IRT.

+++

 

EL 46 POR CIENTO DE LOS CRÉDITOS TRADICIONALES DE FOVISSSTE ESTÁN FORMALIZADOS O EN TRÁMITE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

ÇEl Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) informa que al cierre del mes de marzo, el 46 por ciento de los Créditos Tradicionales programados para este año, ya se encuentran formalizados o en trámite.

Para este 2016, el Fondo tiene previsto financiar 45 mil créditos del esquema Tradicional, con lo que más familias de derechohabientes podrán acceder a una casa digna.

Todo aquel servidor público que requiera un crédito, puede acercarse a las oficinas del FOVISSSTE en su entidad y solicitarlo, con la certeza de que será atendido y se le brindará la mejor opción de financiamiento de acuerdo a sus necesidades.

Los créditos tradicionales se otorgan a través de un Procedimiento Aleatorio de asignación, por medio del cual se elabora una lista de prelación en la que se atiende a todas las personas que se hayan inscrito.

Los financiamientos Tradicionales forma parte de otras modalidades que ofrece  el FOVISSSTE como son: Crédito con Subsidio, Alia2, Respalda2, Conyugales, Pensionados y FOVISSSTE en Pesos, a través de los cuales los trabajadores al servicio del Estado pueden adquirir una casa nueva o usada.

El Fondo trabaja para brindar más opciones a sus derechohabientes para adquirir una casa digna por medio de esquemas como el crédito para personas con discapacidad y el Segundo Crédito, entre otros, en concordancia con la Política Nacional de Vivienda, implementada por el Gobierno de la República.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de internet del Fondo: http://www.fovissste.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 3684 783.

Asimismo, seguirnos a través de las redes sociales, en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

+++

 

RESCATA PROFEPA CRÍA DE FOCA EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Tras un aviso por parte de un miembro de la Red de Atención a Varamientos en Baja California, PROFEPA acude al sitio denominado “Lengüeta Arenosa” a fin de valorar el espécimen

 

+ La cría aún lactante se encontró con indicios de desnutrición, pero sin rastros de daño físico

 

+ Es rehabilitado en el lugar donde se le encontró para su recuperación.

 

+ No se detectaron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica y se actuó conforme al Protocolo de Atención a Varamiento de Mamíferos Marinos

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la ubicación, valoración y rehabilitación de una cría de Foca Común (Phoca vitulina) en playa conocida como Lengüeta Arenosa, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California, tras un aviso de un miembro de la Red de Atención a Varamientos en este municipio.

 

Personal de esta Procuraduría se abocó al lugar señalado localizando una cría lactante de foca común sin presencia de la madre, con síntomas de debilidad  debido a la pérdida de peso y grasa subcutánea en un porcentaje considerable, poniendo en riesgo su estado de salud.

 

Tras una valoración, se determinó que es una cría de foca común de la especie Phoca vitulina, que aún posee su cordón umbilical, lo que indica que no tiene más de cinco días de nacida, con una longitud de 80 cm. Debido a su condición se optó por proporcionar alimento vía sonda, lo que se realizó con la colaboración del Grupo de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada, B.C. (ICMME). Cabe señalar, que al realizar la auscultación del lactante, no se encontraron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica.

 

La cría fue alimentada con una formula especial preparada para pinnípedos, para rehidratarla y prolongar su energía por más tiempo, hasta que aparezca la madre,  tal y como lo marca el Protocolo de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, vigente desde junio de 2014.

 

Lo anterior, con el objetivo de que el espécimen recupere su peso óptimo, grasa subcutánea y una vez que se encuentre en condiciones físicas favorables, este pueda ser reintegrado a su hábitat natural.

 

 

PROFEPA en colaboración con el ICMME que es una agrupación de estudiantes, maestros e investigadores voluntarios que realizan actividades de investigación para la conservación de mamíferos marinos, trabajan  de manera coordinada en casos de varamientos.

 

Se pretende alimentar al espécimen en el sitio, ya  que cerca de este lugar se localiza una colonia de focas, en ella hasta el momento se tienen contabilizados doce cachorros de la misma camada, las focas no lo lastimaran puesto que no son agresivas como los lobos marinos.

 

Con esta actuación la PROFEPA refrenda su compromiso con el cuidado de la vida silvestre y los recursos naturales mediante la puntual aplicación del Protocolo de Atención a Varamiento de Mamíferos Marinos vigente, en el cual se establecen las bases y procedimientos para la atención oportuna de estos eventos y contribuir a la conservación de las poblaciones.

+++

 

ENTREGAN OBRAS VIALES EN COLIMA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Se trata de la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos en municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán

A través de estas obras transitan más de 150 mil personas del Noroeste y Suroeste de la entidad

Disminuyen accidentes, costos de operación y tiempo de recorrido

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó de siete obras en el estado de Colima, que permitirán a los municipios de Arm​ería, Minatitlán y Tecomán, tener una conectividad más segura, poder acceder de manera más rápida a los sitios turísticos y a la producción agrícola.

 

Consisten en la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos Paso por Armería, Salida a Guasimas-Potrero Grande, Rastrojitos-El Terrero, Rastrojitos-San Antonio, Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, Salida a Real y Salida a Pascuales.

 

Los trabajos que se realizaron, con una inversión de casi 300 millones de pesos, fueron de terracerías, obra de drenaje, pavimentos, señalamiento vertical y horizontal, obras complementarias y alumbrado público.

 

A través de estas vialidades podrán transitar más de 150 mil habitantes del Noroeste y Suroeste de la entidad, lo que mejorará la interconexión de carreteras, reducirá de manera significativa la posibilidad de accidentes, los costos de operación en los vehículos, así como el tiempo de recorrido.

 

También se evitará el paso por las zonas urbanas de Armería, Minatitlán y Tecomán, lo que lleva a un menor consumo de combustible y agilizar el flujo vehicular, y con lo cual, se fomenta el turismo en las playas de El Real y Boca de Pascuales.

 

La SCT, concluyó el último tramo entre Colima y Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, de 12 kilómetros, que aumentó de cuatro a seis carriles.

+++

 

Diconsa surte 4 mil 937 comedores comunitarios operados por la Sedesol

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Más de 52 mil personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente, acuden diariamente por dos comidas balanceadas

 

En contribución al reforzamiento de la seguridad alimentaria en las poblaciones más vulnerables del país, Diconsa apoya la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) con el abastecimiento a 4 mil 937 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que 592 mil 440 personas acuden diariamente por dos comidas sanas, variadas y suficientes.

 

Los comedores comunitarios, que también funcionan como espacios de convivencia con el objetivo de regenerar las relaciones sociales, están ubicados en zonas con carencia alimentaria en todo el territorio nacional. Sin embargo, tienen mayor presencia en entidades como el Estado de México, donde se han instalado 2 mil establecimientos; Guerrero, que cuenta con mil 130, y Michoacán con 450.

 

Destaca la participación de los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes son los encargados de instruir a las mujeres y hombres que participan en la preparación de comidas balanceadas con impacto directo en la salud de la población más desprotegida, principalmente en niños de cero a 11 años, mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores de 65 años.

 

La elección de alimentos enriquecidos y fortificados se hace conforme al plato del buen comer, cuyo esquema permite la correcta combinación de frutas, vegetales, cereales, leguminosas  y alimentos de origen animal. Además de difundir y generar hábitos alimenticios, en los comedores comunitarios se proporciona una dieta en la que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región.

 

Algunos comedores comunitarios cuentan con huertos de traspatio para el cultivo de alimentos básicos, cría de aves y animales de corral, en los que la población participa en su cuidado, hecho que permite el consumo de alimentos frescos.

Es de mencionar que, para la construcción de estos espacios, la ciudadanía se organiza en comités, los cuales crean una comisión de alimentación que impulsa la instalación, operación y administración de cada comedor.

 

Diconsa, por su parte, se encarga de abastecer los productos para la elaboración de las comidas, así como de su respectivo equipamiento.

+++

 

INICIA LA  SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Del 4 al 8 de abril CONDUSEF ofrecerá información a los connacionales.

 

Bajo el lema: ¡Planea, Ahorra, Invierte y Emprende!, se realizará la Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá del 4 al 8 de abril, evento que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios  Financieros (CONDUSEF) y diversas dependencias públicas y privadas.

 

La Semana de Educación Financiera contará con la colaboración de la Red Consular en América del Norte y las Embajadas de México en Canadá y Estados Unidos, tiene el propósito de orientar a la población migrante sobre temas financieros, a fin de que adquieran una valiosa herramienta que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos.

 

De acuerdo con datos de la encuesta realizada por CONDUSEF en 2014 durante la Semana de Educación Financiera, 32% de la población de origen mexicano que radica en Estados Unidos y Canadá afirmó que no cuenta con suficiente información para tener acceso a productos y Servicios Financieros en ambos países.

 

Asimismo, 29% consideró que su situación migratoria no le permite acceder a estos productos o servicios, 16% dijo que el idioma representa una barrera para lograrlo, 10% expresó que desconfía de las instituciones financieras, 10% destacó que no cumple con los requisitos para obtener el producto o servicio requerido y 4% mencionó que en su comunidad no le han ofrecido dichos esquemas.

 

Por ello, en esta edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, la CONDUSEF buscará difundir entre nuestros connacionales que viven fuera del país, las instancias a donde pueden acudir sus familiares en México, para presentar una reclamación en contra de alguna institución financiera, así como los requisitos y procedimientos a seguir.

 

Además se compartirán conocimientos sobre los productos y servicios financieros que se ofrecen a la comunidad mexicana, tanto en México como en Estados Unidos.

CONDUSEF, en este sentido, estará impartiendo conferencias en los consulados de Chicago, Atlanta, San Antonio, Houston, El Paso, Vancouver, así como en la embajada de México en Washington.

 

Como parte de los esfuerzos que esta Comisión Nacional ha realizado para difundir información a nuestros connacionales en materia de educación financiera, se desarrolló el “Micrositio para Mexicanos en el Exterior”, en donde se pueden encontrar los siguientes servicios:

 

Ø  Buzón Financiero. El cual podrá aclarar tus dudas sobre productos y servicios financieros en México.

 

Ø  Sección Mejora Tus Finanzas. En donde podrás obtener información en materia de Educación Financiera.

 

Ø  CFPB. Aquí te ofrecemos una liga para acceder de manera directa al sitio de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos.

 

Ø  E-SAR. En donde podrás acceder al sitio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y realizar la búsqueda de tu AFORE.

 

Asimismo, se cuenta con el Buzón de los Mexicanos en el Exterior en cual permite a los connacionales enviar a CONDUSEF cualquier duda o pregunta respecto de algún servicio o producto financiero, dicha herramienta está disponible en la página web http://www.condusef.gob.mx, así como en la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Buzón Mexicanos”, que se puede descargar para equipos Android y Apple.

 

Se destaca la realización del segundo “Twitter-Chat” en el que Participan la Embajada de México en EUA, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); y la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB).  Espacio en el que se tratarán temas como el manejo de ahorros, crédito, envío de remesas, créditos universitarios y ahorro para el retiro, entre otros.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet  http://www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: Condusef Oficial.

+++

 

EN RETORNO DE VACACIONES, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD TAMBIÉN CUENTAN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

​Respetar señalización vial, el mejor mecanismo para la seguridad al manejar

Las buenas condiciones del auto y el conductor son lo primero a tomar en cuenta

 

Ante la próxima conclusión del periodo de asueto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera a conductores de vehículos motorizados que viajen por carreteras, que las medidas de prevención y seguridad deben aplicarse de forma idéntica a cuando emprendieron el viaje a su destino vacacional.

 

El objetivo es que turistas nacionales y extranjeros lleguen con bien a sus destinos, pero también en el regreso a sus lugares de origen y disfruten de este periodo vacacional, que culmina el próximo cuatro de abril.

 

Prepare su viaje antes de salir a carretera, es de suma importancia revisar las condiciones eléctricas y mecánicas de su vehículo. No debe olvidar refacciones, herramientas y objetos que le puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance. Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios.

 

Si viaja en grupo, asegúrese que todos usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros. Evite distracciones que le puedan provocar algún incidente, como el uso de teléfonos celulares.

 

No olvide descansar el tiempo suficiente antes de salir a su destino. Recuerde también no consumir bebidas alcohólicas, antes o durante el trayecto de su viaje; asimismo, obedezca los señalamientos de tránsito; regule su velocidad y no rebase por el carril derecho.

 

Su vida y la de quienes le acompañan se encuentran en sus manos y si procura las medidas necesarias al conducir, llegará con bien a su destino.

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Caminos y Puentes Federales

074

Ángeles Verdes

078

Cruz Roja

5557 5757

5395 1111

 

Control de Incendios Forestales

5554 0612

5554 7097

5653 1369

 

LOCATEL

5658 1111

Coordinación General de Protección Civil, SEGOB

5535 5488

5703 1669

+++

 

UNIVERSUM ABRE LA EXPOSICIÓN SISTEMA SATELITAL MEXICANO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Consta de 39 gráficas con imágenes de los satélites Bicentenario y Morelos 3

Se cuenta con réplicas a escala de los cohetes lanzadores Ariane 5 y el Atlas-V 421 y videos del lanzamiento

Estará hasta junio de este año

Universum abrió ya la exposición Sistema Satelital Mexicano producida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual permanecerá hasta junio del presente año en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La exhibición está conformada por 39 gráficas a gran escala, con imágenes de los satélites Bicentenario y el Morelos 3, a través de las cuales se muestra el proceso de armado en fábrica, el encapsulado en los cohetes transportadores, el lanzamiento y la puesta en órbita de dichos satélites.

 

También se muestran las réplicas a escala de los cohetes lanzadores: el Ariane 5 y el Atlas-V 421, los videos del lanzamiento, así como información sobre el Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT).

 

La exposición estuvo recientemente en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y en la estación La Raza de la Línea 3 a la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El 2 de octubre de 2015 fue lanzado el satélite Morelos 3 desde Cabo Cañaveral, Florida. Se estima que en agosto de 2016 estará en plena operación y funcionará a una altura de 36 mil kilómetros en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador. Tendrá una vida útil de 15 años.

 

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la frecuencia denominada “Banda L”, la cual reúne condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles.

 

De esta manera estarán en operación dos satélites, el Morelos 3 y el Bicentenario que fue puesto en órbita el 19 de diciembre de 2012 para servicios de comunicación satelital fija.

 

Universum se encuentra ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, y está abierto de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; así como sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

+++

 

LA PGJ CAPITALINA LOGRÓ QUE MAGISTRADOS INCREMENTARAN SENTENCIA Y MULTA A CULPABLES DE ASALTO A CASA DE CAMBIO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Deberán pagar 380 mil pesos para resarcir el daño

 

* Golpearon al dependiente con un arma de fuego y le robaron cartera, celular y laptop

 

Ante la apelación interpuesta por Jonathan Navarrete Espinosa o Espinoza y Francisco Alejandro Peña Hidalgo, sentenciados por el delito de robo calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que Magistrados de la Segunda Sala Penal les incrementaran la pena a 11 años de prisión, multa de 57 mil 708 pesos y el pago de 380 mil 842 pesos, así como la restitución de una cartera, una laptop y un teléfono celular

.

En primera instancia, la representación social demostró la participación de los imputados en el asalto a un centro cambiario, por lo que fueron condenados por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a seis años de cárcel y una sanción económica de  20 mil 985 pesos.

 

En el Toca 63/2016, quedó registrado que el 31 de julio de 2015 los procesados acudieron a un comercio ubicado en la delegación Cuauhtémoc y, con un arma de fuego, amagaron al dependiente para exigirle que les mostrara donde se encontraba el dinero.

 

Tras ser golpeado con la pistola, la víctima les señaló la caja de seguridad, de la cual los imputados sacaron dos fajos de billetes de moneda nacional y extranjera, además de robarse una cartera, un celular y una computadora portátil, estas últimas del ofendido, para después huir con el botín.

 

Los indiciados fueron detenidos por elementos preventivos quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc que, tras integrar los elementos de prueba al expediente, determinó el ejercicio de la acción penal contra ambos.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina ratifica su compromiso de combatir el delito de robo a negocio y perseguir a los responsables, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

 

Asimismo, pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA PLANTA DE TRATAMIENTO EN EMPRESA RESIDUOS INDUSTRIALES MULTIQUIM, S.A. DE C.V. (RIMSA), TAMAULIPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Observa inadecuado manejo de los residuos peligrosos.

+ Medida de seguridad prevalecerá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total temporal la planta de tratamiento de la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), ubicada en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas, por no contar con la autorización vigente para su operación.

En visita de inspección, personal de la delegación federal de la PROFEPA en la entidad constató que la citada empresa no contaba con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el tratamiento de residuos peligrosos que recibe de terceras compañías.

Asimismo, los inspectores federales de esta Procuraduría identificaron que la empresa RIMSA no acreditó el manejo y disposición adecuada de los residuos peligrosos.

La medida de seguridad impuesta por la PROFEPA prevalecerá  hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas correctivas que le fueron ordenadas, tendientes al manejo adecuado de los residuos peligrosos, lo cual deberá ser de conformidad con lo que establece la Ley General para Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevará a cabo acciones de inspección y vigilancia, con el fin de evitar el daño que se pueda causar por el impacto ambiental ocasionado por el inadecuado manejo de los residuos peligrosos y para hacer cumplir las disposiciones jurídicas en materia de residuos peligrosos, en beneficio de la población y del medio ambiente.

+++

 

HAN AHORRADO MEXIQUENSES MÁS DE 11 MIL MDP CON SUBSIDIO A LA TENENCIA: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Chalco, México, 1 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los propietarios de 7 millones 500 mil vehículos han sido beneficiados con el subsidio a la tenencia durante su administración, lo que representa 11 mil 600 millones de pesos que los mexiquenses se han ahorrado por este impuesto, cifra equivalente, por ejemplo, a construir casi seis estadios Omnilife, sede de las Chivas del Guadalajara.

 

También reiteró que se ha extendido hasta el 2 de mayo el plazo para el pago de refrendo y acceder al subsidio a la tenencia, siempre y cuando el vehículo tenga un valor factura menor a 350 mil pesos.

 

“Quiero informarles a quienes son poseedores, propietarios de vehículos, que el día de ayer formalmente firme la gaceta de gobierno para ampliar el plazo hasta el 2 de mayo, para que puedan beneficiarse del subsidio, del subsidio que el gobierno del estado le otorga a aquellos automovilistas que tienen vehículos cuyo costo no supere los 350 mil pesos.

 

“Para poder ser beneficiados de este programa deben de hacer un trámite que todavía muchos no hacen, así es que hemos dado una ampliación al 2 de mayo y puedan ser beneficiarios de este subsidio que el gobierno otorga”, destacó.

 

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila recordó que el subsidio a la tenencia fue un compromiso que realizó durante su campaña, y los 11 mil 600 millones de pesos ahorrados por los mexiquenses, equivalen también a construir otra Torre Bancomer, como la que se encuentra en la Ciudad de México y que es el edificio más alto de la capital del país.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s