ROCHE BOBOIS MEXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Historia Roche Bobois es la historia de dos familias, los Roche y los Chouchan, unidos por coincidencia del destino. Los Roche adquirieron el antiguo teatro Alexandre Dumas en la rue de Lyon para crear su sala de exhibición parisiense. En esa época, los Chouchan vendían muebles en Rusia, hasta el día que emigraron a Francia y establecieron su tienda, llamada Au Beau Bois (después llamada Bobois), en el Boulevard Sebastopol de Paris. De la unión de estas dos familias, en 1960, nació la marca Roche Bobois. Hoy día es una red global compuesta por tiendas corporativas y franquiciadas.

Una compañía en expansión Roche Bobois es un líder internacional en el diseño y comercialización de mobiliario de alta gama. Es una empresa dinámica en pleno desarrollo.

Con una facturación de €409 millones en 2014, Roche Bobois tiene presencia en 50 países con una red de más de 250 tiendas exclusivas. Como testimonio del dinamismo de la marca, Roche Bobois abre una nueva tienda al mes alrededor del mundo. En el 2014, Roche Bobois abrió 15 nuevas tiendas. Las recientes aperturas internacionales incluyen Mumbai (India), Lima (Perú) y una sexta tienda en Fráncfort (Alemania), Portland (EE UU), Shanghái (China) y Manila Nouveaux Classiques (Filipinas). Para el 2015, la marca ya trabaja en 15 nuevos proyectos, entre ellos una tercera tienda en Montreal y 2 en EE UU a Pasadena y a Miami. Otros proyectos en desarrollo serán en Alemania, China, Romania, y África del Sur. Cada nueva sala de exhibición refleja el espíritu de la marca a través de su arquitectura interior, los modelos presentados, las colecciones expuestas, y la calidad de los servicios brindados.

Concepto y diseño Un mueble Roche Bobois es, sobre todo, un mueble con un carácter único, inspirado por múltiples personalidades: la personalidad del creador que lo diseñó, con su talento e ingenio, y su propio toque personal de libertad y creatividad. La personalización en cada detalle, diversidad de dimensiones, colores, pieles, maderas, y terminados… cada mueble es una pieza única, exclusiva, y realmente creada para usted. Como testimonio al dinamismo, Roche Bobois lanza dos nuevas y exclusivas colecciones al año y orgullosamente figura entre las más innovadoras marcas de mobiliario internacionales.

Desde el inicio, Roche Bobois ha colaborado con diseñadores de talla mundial, como Hans Hopfer, o los diseñadores franceses Pierre Paulin y Marc Berthier. Más recientemente, con icónicos diseñadores como Vladimir Kagan (modelo Comète) o Paola Navone (Ping Pong) quienes han creado colecciones espectaculares para la marca. Roche Bobois también trabaja con una nueva generación de talentosos jóvenes diseñadores:

Christophe Delcourt (Legend), Sacha Lakic (Speed Up), Cédric Ragot (Cute Cut), Daniel Rode (Furtif), Ora-Ito y recientemente Stephen Burks (Traveler). Roche Bobois además se asocia con íconos del mundo de la moda como Missoni, Ungaro, Jean Paul Gaultier, y Sonia Rykiel.

Roche Bobois es responsable; comprometido con una visión comprensiva de eco-diseño que respeta los materiales refinados y nuestro mundo. Roche Bobois tiene como uno de sus valores, y trabaja constantemente para, la reducción de su impacto en el medio ambiente. Todos los modelos Roche Bobois son fabricados exclusivamente en Europa (Francia, Italia, y Portugal). La reputación de la marca por su garantía de alta calidad, así como su exclusiva fabricación Europea, son factores adicionales de su éxito. Roche Bobois ha sido desde el inicio una marca pionera en el campo del diseño y concepción ecológica. Ejemplo de esto con la colección Legend.

Las Colecciones Roche Bobois ha producido muebles de alta gama durante más de 50 años, organizados en dos colecciones principales: Les Contemporains y Nouveaux Classiques. Ambas colecciones son actualizadas dos veces al año.

Les Contemporains es una colección de mobiliario impactante e innovadora, inspirada en clásicos modernistas. Les Contemporains comprende mobiliario, iluminación, y accesorios para cada habitación del hogar y refleja la fijación por el detalle que mueve a Roche Bobois. De muchas maneras, Les Contemporains simboliza la verdadera esencia del arte de vivir francés.

Con diseños inspirados en la larga y célebre tradición artesanal de ebanistería francesa, así como en diseños neo-industriales, la elegante colección Nouveaux Classiques es concebida para la vida moderna, utilizando las más exclusivas maderas, materiales, y acabados. Todos los productos son cuidadosamente producidos con el savoir-faire del maestro, según las especificaciones de cada cliente. Nouveaux Classiques ofrece auténtica tradición que refleja los sólidos valores y alta calidad de manufactura, asociados con Roche Bobois. Robusto, cómodo, y lujoso, cada mueble es realmente una expresión del “estilo de vida” Roche Bobois y ofrece una eternidad de placer.

+++

 

Philips gana  48 premios en los IF Design Awards 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los premios reflejan la creciente importancia de la comunicación, el concepto y el diseño de servicios

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha sido galardonado con 48 de los prestigiosos premios 2016 iF Design Awards, incluyendo tres premios iF de oro para el área de Cuidado de la Salud. Cada año, el iF International Forum Design GmbH organiza los Premios de Diseño iF, una de las competiciones de diseño más valoradas del mundo. Reconocido como un símbolo de excelencia en el diseño a nivel mundial, el Premio de Diseño iF recibe más de 5.000 candidaturas de más de 70 países.

 

“Philips Design ha sido pionero en el paso de una filosofía de diseño basada en el producto a una filosofía basada en las experiencias. Mediante la co-creación con nuestros clientes y ampliando nuestra visión para diseñar ecosistemas completos, tenemos un gran impacto en el mundo real”, dijo Sean Carney, Director de Diseño de Philips. “Usando el pensamiento de diseño aprovechamos el poder del Internet de las cosas, el big data y el ecosistema digital para cumplir con nuestro objetivo de hacer el mundo más saludable y sostenible a través del diseño.”

 

Con sus 48 premios iF, Philips consigue aumentar el número de premios que ha recibido en las diferentes categorías de los iF Design Awards, incluyendo comunicación, concepto profesional y diseño de servicios. Philips también recogió un premio en la primera edición de la categoría “Valor Público”. La solución ultra-portatil de ultrasonidos Lumify (en la categoría de diseño de comunicación); el conjunto de soluciones de cateterismo cardíaco del Hospital General Advocate Lutheran en Park Ridge, Illinois (EE.UU.) (en la categoría de concepto profesional de diseño); la avanzada unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN) (en la categoría de diseño de servicios) y el Alumbrado para Espacios Públicos (en la categoría de valor público) fueron reconocidos por sus enfoques creativos y su impacto más allá del diseño de productos.

 

Los Tres Gold Award fueron anunciados en febrero en Munich, Alemania:

 

Gold Award – Solución Ultra-Portátil de Ultrasonidos Lumify

  • Lumify es la primera solución de ultrasonidos del mundo basada en una app para dispositivos inteligentes, que conecta a los profesionales sanitarios con los pacientes para proporcionarles una atención de calidad siempre que sea necesario. El abordaje de salud digital de Philips en ultrasonidos permite a los médicos transformar su dispositivo inteligente en una solución de imagen avanzada, diseñada para un rápido diagnóstico en el punto de atención, que ofrece una guía para procedimientos y permite el intercambio de datos y la colaboración entre profesionales. Diseñado con la simplicidad de la tecnología móvil actual en mente, Lumify aúna un hardware familiar, un software basado en una aplicación de ultrasonidos, avanzadas innovaciones en transductores, conectividad y servicios de apoyo, para una experiencia de salud totalmente conectada que pone conocimientos clínicos y herramientas en manos de más profesionales durante todo el continuum de salud.

 

Gold Award – Diseño de producto: DreamWear

  • Diseñado para ayudar a los pacientes a sentirse como si no estuvieran usando una máscara, el diseño revolucionario de DreamWear dirige el flujo de aire a través de los laterales de la mascarilla para que los pacientes puedan dormir cómodamente en cualquier posición, con más libertad para moverse en la cama. Con DreamWear, los pacientes tienen una línea de visión clara y natural, con el mínimo contacto, con un cojín bajo la nariz que evita las marcas rojas, malestar o irritación en las fosas nasales y en el puente de la nariz . Con un campo de visión abierto, los pacientes pueden disfrutar de sus actividades habituales antes de dormir, tales como ver la televisión, leer con las gafas puestas o incluso dar un beso de buenas noches a su pareja. Esto permite a los pacientes tener una solución de sueño más cómoda y con mayor libertad, ayudando a que se sientan como si estuviesen durmiendo de forma natural.

 

Gold Award – Diseño de producto: Afeitadora IconiQ Edición Especial

  • La afeitadora IconiQ Edición Especial es la última afeitadora eléctrica de tres cabezales de Philips. Su diseño recuerda a las tradicionales brochas de afeitar pero con tecnología inalámbrica de carga y sistema SmartClick. Para una experiencia de afeitado de próxima generación, el aspecto retro-futurista de la afeitadora IconiQ Edición Especial está diseñada para el hombre moderno que disfruta de una experiencia de afeitado completo. Esta afeitadora, de edición limitada, utiliza materiales de primera calidad que le confieren un aspecto y características superiores, como el botón de encendido de aluminio mecanizado, exclusivo acabado en negro cerámico para el cuerpo de la afeitadora y elegantes y cálidos detalles en oro rosa, para un producto innovador. Gracias al intuitivo sistema SmartClick el cabezal de afeitado, el cabezal de limpieza facial y el cabezal recortador se pueden cambiar de manera rápida y sencilla. Además, a través de la placa de carga inalámbrica no sólo se puede recargar la batería de la afeitadora sino también aquellos teléfonos móviles compatibles con la tecnología tecnología Qi.

 

Actualmente, Philips Design cuenta con un equipo de más de 500 diseñadores – uno de los más grandes y diversos del mundo. El equipo incluye a profesionales de 35 nacionalidades, ubicados en 15 estudios de diseño en todo el mundo – desde Países Bajos, hasta Asia y los EE.UU. Philips Design dedica sus Premios de Diseño iF a su compañera y amiga Annemieke Strous.http://ifworlddesignguide.com/annemieke-strous-memorium

 

Desde 1953, iF se ha dedicado a organizar premios de diseño imparciales, independientes y con buena reputación, y se ha ganado, por ello, una posición líder en el espectro de los premios internacionales. Representando unos logros de diseño sobresalientes, el sello de calidad iF es reconocido en todo el mundo, con candidatos que van desde empresas de automoción a estudios de diseño independientes.

 

Descarga completa de imágenes:

 

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en http://www.philips.com/newscenter.

+++

 

Siri, Google Now y Cortana, son más que trucos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Betzabeth Romero

Country Manager para Jabra México

Los asistentes de smartphones como Siri, Google Now, y Cortana pueden hacer más fácil su vida.  También son cada vez más inteligentes.  Echemos un vistazo a lo que pueden hacer.

 

En 2011, Siri encantó a nuestros corazones con sus formas y ocurrencias humorísticas en la forma en que contestaba a nuestras preguntas. Desde entonces, los asistentes inteligentes se han convertido en un elemento básico de los smartphones modernos. Cada jugador tiene uno importante: Apple tiene a Siri, Microsoft tiene a Cortana, y Google tiene al definitivamente poco carismático Google Now.

Estoy segura de que algunos de ustedes están utilizando estos asistentes para hacer sus cosas. Tiene sentido: ¿Por qué molestarse escribiendo un mensaje con los dedos cuando simplemente puede dictarle al duende de su teléfono inteligente? Pero la mayoría de la gente todavía no ha adoptado a los asistentes virtuales, más allá de pedirle a Siri si ella los ama para conseguir una risa rápida como su respuesta.

Puede ser el momento de darles una oportunidad. Se están volviendo más útiles en estos momentos y se planea sean más inteligentes en el futuro.

¿Qué pueden hacer ahora?

 

Los tres asistentes virtuales ya tienen una impresionante gama de habilidades.  Ellos pueden ayudar a mantener un registro de citas, llamar a la gente cuando se les es requerido y leer sus mensajes de correo electrónico en voz alta para usted.

Una vez que se sienta más cómodo con el uso de sus capacidades, pueden convertirse en ayudantes invaluables para sus tareas diarias.  Van a encontrar la ruta más rápida a su destino y lo guiarán hasta allí, para que encuentre las tiendas más cercanas, o le dirán quién canta esa canción tan pegajosa que parece que no puede dejar de tararear. Navegando por la internet, pueden responder casi cualquier pregunta que pueda usted lanzarles.

Eche un vistazo a algunas de las maneras en que cómo puede interactuar con estos asistentes y cómo le responden ante diferentes preguntas y órdenes.

Google Now

 

Google ahora parece ser el más robusto de todos.  Está integrado dentro del amplio ecosistema de búsqueda de Google.  Como resultado, Google se beneficia ahora de cosas como la búsqueda contextual y el aprendizaje profundo.  Mejora en la medida en que más se hable de ella.

A diferencia de Siri y Cortana, Google Now no tiene un sentido del humor y carece de cualquier personalidad de la que se pueda hablar.  Es todo negocios, todo el tiempo.

Si usted tiene un teléfono Android, aquí está la lista completa de los comandos de Google Now puede probar.

Siri

 

Siri es el original y gentil compañero de Apple quien dio el banderazo de salida en la carrera de los asistentes virtuales.  Ella tiene coraje y chistes a la carta.  Pero ella no es sólo un juguete.  Ella puede hacer la mayor parte de las cosas que Google hace ahora y tiene una personalidad única.  Y ella también puede ser un El: Siri es el único asistente que ofrece tanto una voz femenina como una masculina.

Si usted es un usuario de Apple, aquí está la lista completa de lo que Siri puede hacer por usted.

Cortana

 

Cortana es el recién llegado al juego de asistentes virtuales. Ella fué nombrada así gracias a un personaje de inteligencia sintética de la popular serie de Microsoft “Halo”.  Si usted tiene un teléfono de Microsoft, aquí está la lista completa de los comandos de Cortana.

¿Cómo será el futuro?

 

Si ha visto la película “Her”, usted ya sabe cómo podrían ser los resultados.  (Si no lo ha visto, debería hacerlo. Es grandiosa).

En lo que Siri, Cortana y Google Now se hacen más inteligentes, podrían pasar de una simple respuesta a sus preguntas a actualizarle de forma proactiva sobre las cosas que son importantes, incluso antes de pensarlo usted mismo – desde “se le hace tarde para su cita” a “Aquí hay una buena rola que le puede gustar para el camino” a “¿en serio?, odia esta marca de cereales, ¡recuerde!”.

¿Suena acaso espeluznante e intrusivo? Más o menos.  Pero todo indica que poco a poco veremos más valor en este tipo de interacción y confiaremos en nuestros prácticos asistentes para la gestión de nuestras ocupadas vidas.

Si aún no se encuentra aterrado, sin embargo, algunos observadores predicen que las cosas van a ir aún más lejos.  Ven un futuro en el que, los asistentes de IA serán implantados permanentemente en la cabeza e incluso no necesitaremos decir nada en absoluto – simplemente se sincronizarán con nuestros pensamientos y emociones. (Hollywood, aquí hay una idea para su próximo éxito.)

Hasta que llegue ese día, todavía dependeremos de nuestra voz para hacer llegar nuestros mensajes.  Lo que nos lleva a …

¿Cómo encajan los auriculares Bluetooth en el cuadro?

 

Cuando quiero hacerle una pregunta rápida a Cortana, no me siento particularmente atraida en sacar el smartphone de mi bolsillo, presionar algunos botones, colocar el micrófono cerca de mi boca y sólo entonces poder dictar mi pregunta.  Ya para ese momento sería preferible escribir algunas palabras clave directamente en la barra del buscador.  Es decir, si he de utilizar un asistente virtual que entienda lo que digo, quiero que ese proceso sea lo más simple posible.

Ahí es donde los auriculares Bluetooth encajan. Ellos pueden ayudarle a obtener más provecho de los asistentes virtuales en algunas formas bien sencillas.

Conveniencia

 

Un auricular Bluetooth está colocado siempre en la oreja y se conecta a su smartphone.  Desde que Google Now y Cortana pueden ser configurados para escuchar su voz en todo momento, pedirles que contesten una pregunta se convirtió en algo tan fácil como, literalmente, hacer una pregunta.

Siri actualmente tiene algunas limitaciones y no siempre puede escanear su voz (a menos que tenga la suerte de poseer el nuevo iPhone 6S o 6S Plus).  Para solucionar esto, algunos auriculares Bluetooth tienen un botón dedicado que activa Siri, Google Now, con un solo toque.

Intimidad

 

Seamos honestos: Usted no quiere que sus mensajes sean leidos en voz alta para que todo el mundo pueda escuchar, ¿verdad? Con un auricular en su oído, usted será el único que lo escuche.  Claro, usted todavía tendrá el aspecto divertido de quien habla aparentemente con un espacio vacío delante de usted, pero las personas han venido a ser más receptivos a esto.  Basta con mirar a Joaquín Phoenix en “Her”.

Claridad

 

Cortana, Siri, y Google Now tendrán a veces dificultades para entender lo que está diciendo.  Esto es especialmente recurrente si usted está en un lugar muy ruidoso, lleno de gente.  Un auricular Bluetooth con micrófono con cancelación de ruido aislará su voz, por lo que es más fácil que un asistente virtual pueda entender sus palabras.

La seguridad

 

Se ha hablado mucho sobre el nuevo reglamento de tránsito y cómo los manos libres Bluetooth le ayudan a cumplir con ellas.  Si usted conduce mucho y quiere que Siri pueda ayudarle a navegar, un auricular Bluetooth o un altavoz montado en el coche le permitirá mantener sus manos en el volante y los ojos en el camino.

+++

 

DESTACA ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTOS  NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS MEXIQUENSES POR ACCIONES EN SALUD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Tlalnepantla, México, 30 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que como resultado del trabajo de los mexiquenses y de la administración estatal, el Estado de México ha recibido diversos reconocimientos por parte de organizaciones nacionales e internacionales, los cuales son logros de la gente, como ha sido en el sector salud, con la medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, así como el Premio Nacional por el Fomento a la Fármacovigilancia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la medalla Jean Henry Dunat que otorga la Cruz Roja Mexicana, además de que la Unión Internacional contra el Cáncer ha galardonado las acciones que se realizan para combatir y curar dicha enfermedad.

“El Estado de México ha sido reconocido en diferentes rubros por instituciones internacionales, nacionales. Son logros de los doctores, de las enfermeras, los trabajadores sociales, de todo el equipo de trabajo, estas acciones por la salud nos han permitido ganar premios diversos, insisto, para el Estado de México”, manifestó.

Durante la entrega de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila destacó que estos reconocimientos son resultado también del apoyo que el gobierno federal le ha brindado a la entidad mexiquense en esta materia.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando en beneficio de la  salud de los mexiquenses,  por ello este año se realizarán más de un millón de acciones para la prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer a las mujeres.

En este evento se entregaron apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del programa Mujeres que Logran en Grande, mediante el cual recibirán recursos económicos que les permitirán tener una mejor alimentación, y con ello avanzar en la igualdad social.

+++

 

CONTINÚAN OPERATIVOS DE REORDENAMIENTO AL TRANSPORTE EN LAS PRINCIPALES VÍAS DE LA CDMX

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En 12 puntos de revisión, y como parte del programa de regulación y reordenamiento al transporte en la capital del país, esta mañana se realizaron 35 suspensiones de actividades, 25 remisiones a depósito vehicular y 187 infracciones de tránsito

 

El programa en el que participa el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de seguridad Pública, con la coordinación de la Secretaría de Movilidad, se realizó en las inmediaciones del Metro Normal, la Glorieta de Camarones, Camino Real a Toluca, Eje 3 Oriente, Montevideo, Marina Nacional, Tlalpan, Eje Central y 20 de Noviembre, entre otras arterias.

 

La presencia de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que trabajan en el reordenamiento del transporte público se registró alrededor de las siete de la mañana, en las zonas mencionadas.

 

En esos lugares, el personal de la SSP capitalina levantó un total de 187 infracciones a conductores que no respetaron el Reglamento de Tránsito, así como 8 remisiones al corralón; mientras que el Personal Especializado en Funciones de Verificación al transporte del Invea realizó 35 suspensiones por fallas físico-mecánicas y 17 remisiones por falta de documentos.

+++

 

MONITOREA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE CALIDAD DEL AIRE DE FORMA PERMANENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Mexicali operan de manera regular

 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 30  de marzo de 2016.- Con el fin de informar constantemente a la ciudadanía sobre la calidad del aire que se tiene en los distintos municipios de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretara de Protección al Ambiente (SPA), lleva a cabo revisiones de manera permanente a través del sistema de monitoreo de calidad del aire con el que se cuenta en la entidad, informó Thelma Castañeda Custodia, titular de la dependencia.

 

“Contamos con un sistema de monitoreo de calidad del aire enlazado en forma de red, el sistema está conformado por 14 estaciones de monitoreo ubicadas en los cinco municipios del Estado, de las cuales 11 cuentan con equipo de monitoreo automático y tres son manuales”, explicó Castañeda Custodia.

 

Dijo que en Mexicali existen cinco estaciones de monitoreo de calidad del aire, de las cuales, la SPABC14 (COBACH Baja California); SPABC15 (Progreso); SPABC19 (CESPM Calz. Laguna Xochimilco), están en óptimas condiciones y generan mediciones de manera regular. Asimismo, se cuenta con una estación ubicada en la Universidad Politécnica de Baja California que está en proceso de estabilización y re equipamiento, así como la estación SPABC12 (UABC), actualmente en montaje y programada para operar en abril.

 

En la zona metropolitana de Tijuana se ubican tres: SPABC01 (Instituto Tecnológico de Tijuana); SPABC03 (La Mesa); y SPABC21 (Laboratorio Calidad del Aire).

 

Las estaciones esta equipadas con distintos instrumentos de monitoreo, contando en la actualidad con 29 instrumentos de muestreo en operación: 5 analizadores de ozono (O3), 5 analizadores de óxidos de nitrógeno (NOx), 5 analizadores de monóxido de carbono (CO), 2 analizadores de dióxido de azufre (SO2), 4 analizadores de partículas automáticos (BAM) y 7 muestreadores manuales de alto volumen de partículas PM10 (menor a 10 micrómetros), así como 6 equipos meteorológicos.

 

Precisó que la SPA trabaja de manera conjunta con Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Agencia de Protección al Ambiente de E.U. (EPA) y la Agencia de Protección al Ambiente de E.U. (CALEPA), para cubrir la necesidad de entrenamiento y capacitación del personal  de la dependencia que trabaja directamente en estos programas, además de que se cuenta con el apoyo en lo relacionado a la medición de contaminantes y validación de la información que se genera.

 

“Los retos para este 2016 es que  todas las estaciones de monitoreo en el Estado estén operando de manera regular a fin de mantener mejor informada a la ciudadanía, especialmente a la de las zonas urbanas sobre la calidad del aire,  renovar todos los analizadores de las estaciones de la Red así como continuar con la mejora y capacitación del personal técnico especializado”, concluyó la funcionaria.

 

Para mayor información sobre este y otros programas, consulte la página http://www.spabc.gob.mx

+++

 

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A FEBRERO DE 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Con el fin de dar pleno cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia en la evolución de las finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer los resultados preliminares sobre la situación financiera y la deuda del sector público a febrero de 2016. Los principales resultados son los siguientes:  En febrero de 2016 el gasto neto pagado es menor 7.5 por ciento real y el programable menor en 5.3 por ciento real respecto al mismo mes del año anterior. Para enero-febrero ambos indicadores disminuyeron en 9.8 y 11.8 por ciento real en cada caso, con respecto al mismo periodo de 2015. Destaca la reducción en términos reales del gasto de operación de 3.1 por ciento respecto a 2015.  En febrero de 2016, los ingresos presupuestarios crecieron 5.2 por ciento real respecto a los registrados en el mismo mes de 2015. Para enero- febrero los ingresos presupuestarios aumentaron 1.6 por ciento real y los petroleros 10.1 por ciento, debido a factores temporales de cobranza y tipo de cambio, mientras que los ingresos tributarios no petroleros tuvieron un crecimiento real de 3.3 por ciento.  El déficit público acumulado a febrero se ubicó en 70.1 mil millones de pesos, menor en 78.6 mil millones de pesos al déficit registrado en el mismo periodo de 2015.  Por su parte, los Requerimientos Financieros del Sector Público a febrero de 2016 se ubicaron en 71.5 mil millones de pesos. Este resultado, así como el monto observado del balance público, son congruentes con las metas anuales aprobadas por el H. Congreso de la Unión para 2016.  El saldo de la deuda interna del sector público federal aumentó 61.9 mil millones de pesos y el de la deuda externa aumentó en 6.9 mil millones de dólares, ambos con respecto a diciembre de 2015. La evolución observada de la deuda pública es consistente con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para 2016.

 

Evolución de las finanzas públicas  En el periodo enero-febrero de 2016 el balance público registró un déficit de 70.1 mil millones de pesos, que se compara con un déficit de 148.7 mil millones de pesos en el mismo periodo de 2015. El balance primario presentó un déficit de 15.6 mil millones de pesos y el balance público sin considerar la inversión productiva registró un déficit de 8.1 mil millones de pesos. Por su parte, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) sumaron 71.5 mil millones de pesos. Los resultados obtenidos en los dos primeros meses de 2016 son congruentes con las metas aprobadas por el H. Congreso de la Unión para 2016.

Ingresos presupuestarios del sector público  Los ingresos presupuestarios del sector público durante enero-febrero de 2016 se ubicaron en 684.5 mil millones de pesos, monto superior en 1.6 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2015. La evolución de los principales rubros de ingresos fue la siguiente:  Entre enero y febrero de 2016, los ingresos petroleros se ubicaron en 121.9 mil millones de pesos, superiores en 10.1 por ciento en términos reales a los del mismo periodo del año anterior, debido a factores temporales de cobranza y tipo de cambio, que se proyecta se revertirán en los próximos meses para reflejar las disminuciones de precio y producción de petróleo. A febrero se observan reducciones en el precio promedio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo de 44.5 por ciento, al pasar de 47 dólares por barril (dpb) en 2015 a 26.1 dpb en 2016; en la producción de petróleo de 1.5 por ciento, al pasar de 2,302 miles de barriles diarios (mbd) en 2015 a 2,267 mbd en 2016; así como en el precio del gas natural de 38.0 por ciento. Sin embargo, al cierre del año, se prevé que los ingresos por las coberturas petroleras compensen en buena medida los menores ingresos petroleros esperados para el año, derivados de disminuciones en el precio del petróleo.

 Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 439.9 mil millones de pesos, superior en 3.3 por ciento real respecto a 2015. En este resultado destaca el crecimiento del sistema renta en 9.7 por ciento, mientras que disminuyó el IEPS en 11.3 por ciento real, particularmente en gasolinas y diésel. Asimismo, se observó una disminución de 0.5 por ciento real en el impuesto al valor agregado, reflejando la recepción de pagos de carácter no recurrente durante el mismo periodo del año anterior. Se espera que este efecto se revierta en el año para reflejar un crecimiento real.  Los ingresos no tributarios del Gobierno Federal sumaron 27.4 mil millones de pesos, cifra inferior a la de 2015 en 20.3 por ciento real.  Los ingresos propios del IMSS y el ISSSTE antes de apoyos fiscales se ubicaron en 52 mil millones de pesos, monto superior en 5.3 por ciento en términos reales respecto a 2015.  Los ingresos propios de la CFE ascendieron a 43.2 mil millones de pesos y fueron inferiores en términos reales en 18.4 por ciento, derivado de la disminución de las tarifas eléctricas.

Gasto neto presupuestario del sector público  Entre enero y febrero de 2016 el gasto neto pagado se ubicó en 750.7 mil millones de pesos, cifra menor en 9.8 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, el gasto programable disminuyó 11.8 por ciento en términos reales en el mismo lapso. En el periodo enero-febrero destaca lo siguiente:  Los subsidios, transferencias y aportaciones corrientes, con los que se apoya la ejecución de los programas sociales disminuyeron en 5.9 por ciento real.  El gasto corriente se contrajo en términos reales 5.6 por ciento. Al interior de éste, sobresale la disminución de 15.6 por ciento del gasto correspondiente a otros gastos de operación.  Considerando el gasto de operación, que incluye servicios personales y otros gastos de operación, la variación anual respecto al mismo periodo de 2015 decrece en 3.1 por ciento.  El gasto federalizado disminuyó 2.1 por ciento real.  Las pensiones y jubilaciones aumentaron en 0.5 por ciento real.

 

 El costo financiero aumentó en 9.4 por ciento real.

Saldo de la deuda pública El saldo de la deuda interna neta del Gobierno Federal al cierre de febrero de 2016 fue de 4 billones 864.4 mil millones de pesos, monto superior en 50.3 mil millones de pesos al registrado al cierre de diciembre de 2015. La variación de los saldos se explica por un endeudamiento neto de 98 mil millones de pesos, por ajustes contables al alza de 15.1 mil millones de pesos y por un incremento en las disponibilidades del Gobierno Federal de 62.8 mil millones de pesos. Esta evolución es congruente con el techo de endeudamiento interno neto aprobado para 2016. El saldo de la deuda externa neta del Gobierno Federal al cierre de febrero fue de 85.9 mil millones de dólares, cifra superior en 3.6 mil millones de dólares a la observada al cierre de 2015. Este resultado se explica por un endeudamiento neto de 4.9 mil millones de dólares, por ajustes contables al alza de 0.1 mil millones de dólares y por un aumento en las disponibilidades del Gobierno Federal de 1.3 mil millones de dólares. El saldo de la deuda interna neta del sector público federal (Gobierno Federal, empresas productivas del Estado y la banca de desarrollo), se ubicó en 5 billones 441.7 mil millones de pesos al cierre de febrero, lo que significa un aumento de 61.9 mil millones de pesos respecto del saldo registrado al cierre de 2015. Ello obedece a un endeudamiento interno neto durante el periodo de 98.9 mil millones de pesos, a ajustes contables al alza de 20.9 mil millones de pesos y a un incremento en las disponibilidades del sector público federal de 58 mil millones de pesos. Por su parte, el saldo de la deuda externa neta del sector público federal fue de 168.5 mil millones de dólares, monto superior en 6.9 mil millones de dólares al registrado al cierre de 2015. Este resultado se explica por un endeudamiento neto de 10.2 mil millones de dólares, por ajustes contables a la baja de 0.1 mil millones de dólares y por un incremento en las disponibilidades del sector público federal de 3.2 mil millones de dólares. El saldo histórico de los RFSP ascendió a 8 billones 882.8 mil millones de pesos y fue superior en 249.3 mil millones de pesos al de diciembre de 2015, de los cuales alrededor de 156.1 mil millones de pesos se explican por movimientos en el tipo de cambio.

Se puede consultar mayor detalle sobre las estadísticas de finanzas y deuda pública en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sitio de Internet: http://bit.ly/1MJmqgZ

+++

 

Calidad energética en tu hogar 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Garantía, ahorro de espacio y dinero

 

Ciudad de México, marzo de 2016: La tecnología ha tenido un crecimiento impresiónate, tanto que hoy en día, es muy poco común que alguien no cuente con algún dispositivo como celular, Tablet, computadora, entre otros. Sin mencionar otro tipo de aparatos eléctricos que usamos día con día en nuestros hogares como refrigerador, licuadora, televisiones, reproductores y demás.

 

Sin embargo, desconocemos la importancia de contar con mecanismos que nos ayuden a proteger estos comunes pero invaluables aparatos.  Las variaciones de voltaje cada vez son más comunes y por ello es indispensable que nuestros dispositivos estén protegidos contra dichos cambios con reguladores de voltaje. Las interrupciones abruptas o transiciones constantes pueden provocar daños muy grandes;  desde  pérdidas de datos en nuestros equipos informáticos hasta dañar por completo algún dispositivo, lo que implica un gasto económico.

 

Un  regulador de voltaje, es un sistema diseñado para proteger equipos electrónicos, cuya misión es mantener el voltaje de alimentación estable, lo que evita que los aparatos electrónicos  operen  con voltajes demasiado bajos o altos que pueden dañarlos. Estos también incluyen filtros que eliminan el ruido eléctrico que viaja en la línea de suministro, volviéndolo ideal para cuidar los equipos electrónicos de gran sensibilidad.

 

Por esta razón, es importante utilizar un regulador de voltaje; ya que de no hacerlo, todos nuestros equipos electrónicos ven drásticamente reducido el tiempo de vida de sus componentes y así también de su vida útil.

Hoy en día los sistemas de regulación de voltaje se complementan con sistemas de respaldo de energía. Existen No breaks o UPS con regulador integrado, los cuales podemos encontrar en el catálogo de Chicago Digital Power, marca líder en soluciones tecnológicas de energía.  Esto amplia y vuelve más sencillo encontrar la opción adecuada a las necesidades del mercado SOHO y de las grandes empresas.

Chicago Digital Power nos ofrece reguladores de voltaje con capacidades de: 1000, 1800, 2400 y 3000 VA los cuales corrigen las altas y bajas de tensión en el suministro eléctrico. Además poseen  un supresor de picos de alto desempeño y un breaker electrónico que protege a los equipos conectados como así mismo,  si se presentan fenómenos de corto circuito y/o  sobre carga.

También cuentan con No breaks o UPS Interactivos en capacidades que van desde los 500 hasta 2,000VA. Estos dispositivos regulan el voltaje a la salida  mientras utiliza la energía para mantener  con carga la batería interna estando siempre listos para ofrecer respaldo óptimo en caso de un corte de energía.

Es de gran importancia recalcar que los reguladores y los No breaks o UPS’s no sólo son funcionales en caso de variación o interrupciones de voltaje, sino que además limpian la energía y le dan calidad. El resultado de esto es que  ayudará a mantener nuestros aparatos en condiciones óptimas y prolongar su vida funcional.

 

 

Acerca de Chicago Digital Power:

Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.

+++

 

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN TLALPAN Y COYOACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Durante esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicaron el Operativo MEGA en colonias de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, donde realizaron dos arrastres como parte del programa “Calidad de vida”, tres más por estacionarse sobre banquetas y levantaron 25 infracciones a conductores que no respetaron el Reglamento de Tránsito.

 

En el operativo, los uniformados revisaron 236 vehículos, 32 motocicletas y 315 personas, de las cuales 25 fueron remitidos ante el Juez Cívico por faltas administrativas y uno más al Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.

 

La Policía capitalina recuerda que los operativos MEGA se aplican con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad.

 

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

+++

 

DESMIENTE EL ISSSTE CATEGÓRICAMENTE RUMOR SOBRE PRIVATIZACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El ISSSTE, al igual que el IMSS, reitera que no existe ningún proyecto de privatización como se ha difundido en redes sociales.
  • Al contrario, los servicios de salud que otorga el Estado se ampliarán a toda la población.

 

Sobre los mensajes que se han viralizado en redes sociales sobre la supuesta privatización de los servicios de salud que otorga el Estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ratifica que no existe ningún proyecto que modifique la prestación de sus servicios.

 

Además, el Instituto se suma al llamado del Presidente de la República en la adopción de medidas innovadoras para reducir los tiempos de espera en la atención de emergencias, así como en la programación de cirugías y de consultas de medicina familiar con el propósito de garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad.

+++

 

Paessler participa en Infosecurity 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Paessler AG mostrará los beneficios de la solución PRTG Network Monitor dentro de una visión más amplia de seguridad de la TI

 

Ciudad de México y Núremberg a 30 de Marzo de 2016.– Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, participará en dos ediciones de ISEC InfoSecurity 2016, que se realizarán el día 5 de abril en el Hotel Sheraton Reforma, de la Ciudad de México, y el 7 de abril en el Hotel Sheraton Ambassador de Monterey.

 

El evento es uno de los más importantes de Latinoamérica en lo que respecta a seguridad de redes. Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales de Paessler AG Latinoamérica, será uno de los principales oradores, con el tema “Monitoreo de redes como herramienta de seguridad central”. Esta es la tercera vez que Paessler AG participa en ISEC Infosecurity.

 

“La seguridad no es una tendencia, sino un problema crítico permanente. En el pasado, un firewall y un antivirus eran suficientes para proteger la red; sin embargo, en la actualidad es necesario un gran número de soluciones interconectadas para contraatacar a todas las amenazas. Esto requiere una estrategia completa de control y mapeo”, afirma Echeverría.

 

Además de la ponencia, Paessler contará con un stand donde se demostrarán las características y beneficios de PRTG Network Monitor, la solución de monitoreo unificado de Paessler AG, dentro de una visión más amplia de seguridad de la TI.

 

El mercado mexicano

En 2015, México presentó un aumento del 50% en ventas de Paessler, de las cuales el 65% fueron realizadas a través del canal. “El mercado mexicano sigue siendo uno de los más fuertes para los negocios de Paessler entre todos los países hispanohablantes. Creemos que algunos de esos resultados reflejan las inversiones en marketing y en el canal de relaciones de los últimos años”, dice Andrea Meinl, Business Development Manager para Latinoamérica y España de Paessler.

 

Agenda de Paessler en InfoSecurity

 

Ponencia “Monitoreo de redes como herramienta central de seguridad” con Carlos Echeverría.

Ciudad de México: 5 de abril a las 17 hs en el Hotel Sheraton Reforma

Monterrey: 7 de abril a las 13 hs en el Hotel Sheraton Ambassador

 

Para más información:

Ciudad de México: http://www.infosecurityvip.com/df2016.html

Monterrey: http://www.infosecurityvip.com/rey2016.html

 

 

Acerca de Paessler AG

PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.

+++

 

Diconsa inaugura almacén central en Chiapas para reforzar alimentación en zonas indígenas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, subrayó que en los próximos 3 años se invertirán 2 mil millones de pesos en infraestructura para que Diconsa llegue a donde nadie llega

 

 

Para responder con oportunidad a las necesidades alimentarias de las poblaciones más vulnerables en Chiapas, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, inauguró este miércoles el almacén central de Tuxtla Gutiérrez, el cual tiene capacidad para resguardar 4 mil 500 toneladas de productos de primera necesidad y artículos complementarios, movilizados a través de 16 almacenes rurales y mil 221 tiendas comunitarias.

 

Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos; el gerente de la Sucursal Sureste, Alfredo Peralta; el subgerente de la Unidad Operativa en esta ciudad, Carlos Miguel Ricárdez, y la líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la paraestatal, Rosa García Solís, el director general de la Distribuidora destacó que este inmueble, de 5 mil metros cuadrados, también surte programas especiales.

 

“Proveemos alimentos sanos, variados y suficientes a 337 comedores comunitarios y 9 Centros de Atención a Beneficiarios, así como albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, artículos escolares para el Consejo Nacional de Fomento Educativo, distribución de leche y suplementos alimenticios al IMSS y al ISSSTE”, subrayó el funcionario federal.

 

Valle Pereña puntualizó que durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Distribuidora ha invertido un total de mil millones de pesos en infraestructura y flota vehicular “y en los próximos tres años se invertirán 2 mil millones más porque el objetivo es claro: que Diconsa llegue a donde nadie llega”, añadió.

 

Durante su gira por el estado, Valle Pereña visitó las tiendas comunitarias Rivera Cruz de Cupia, Las Flechas, La Selva Natividad y La Ventana, en las que supervisó la operación y el suficiente inventario de alimentos, lo mismo que atención y precios bajos en beneficio de las poblaciones atendidas mediante el Programa de Abasto Rural (PAR).

 

Posteriormente, el director general de Diconsa acudió al almacén rural San Juan Chamula que abastece la canasta básica a 14 municipios principalmente indígenas como: Amatenango del Valle, Chamula, Zinacantán, Larráinzar, Mitontic, Chenalhó, Chalchihuitán, Pantelhó, Chanal, Huixtán, Teopisca, San Juan Cancuc, San Cristóbal de las Casas y Aldama.

 

La paraestatal cuenta, en dichas localidades, con 97 tiendas comunitarias fijas y seis tiendas móviles que dirigen abasto a comunidades tzotziles y tzeltales, además de llevar suplementos alimenticios a 98 clínicas de la Secretaría de Salud (SS) y 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También suministran mercancía nutritiva a 19 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

En el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de  San Juan Chamula, Juan Manuel Valle Pereña enfatizó que en la región se atienden a cinco mil 478 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre provenientes de 523 localidades, quienes acuden por 19 productos con alto valor nutricional.

 

Finalmente, en Chiapas se cuenta con un almacén granelero establecido en San Cristóbal de las Casas con capacidad para albergar 19 mil toneladas de maíz, que surten a más de dos mil tiendas comunitarias.

+++

 

El nuevo Audi Q2 y el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid C.F.

“Lo mejor es imposible de etiquetar”

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Nueva campaña de Audi con motivo del partido que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid C.F. el próximo sábado 2 de abril.
  • El original video muestra las cosas que hacen tanto en el “clásico” como del nuevo Audi Q2, algo único e imposible de etiquetar. El video puede verse en Internet en el siguiente enlace: http://youtu.be/U_GC1CEP8Mk
  • La marca de los cuatro aros mantiene una estrecha relación con ambos clubes de fútbol: Audi es patrocinador oficial del Real Madrid C.F desde la temporada 2003-2004, y del FC Barcelona desde la temporada 2006-2007.

 

Ingolstadt, 30 de marzo de 2016 – Audi rinde su particular homenaje a la nueva  edición del clásico que se disputará el próximo sábado 2 de abril. Bajo el lema “Lo mejor es imposible de etiquetar”, el video de la nueva campaña refleja el atractivo que tanto el tradicional enfrentamiento futbolero entre el FC Barcelona y el Real Madrid C.F, como los valores y esencia de la marca de los cuatro aros representados en esta ocasión en el nuevo Audi Q2 tienen sobre el público en general.

La campaña de Audi, que bajo el concepto #untaggable expresa en imágenes todo aquello que hace que un partido de fútbol como el que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid C.F., sea seguido con auténtica pasión por cientos de millones de personas en todo el mundo. Tantas y tan variadas etiquetas que resulta prácticamente imposible resumir las sensaciones y estímulos que un evento de esta categoría produce en los seguidores de este deporte.

Lo mismo sucede con el nuevo Audi Q2, el nuevo integrante de la familia SUV de la compañía alemana, que al igual que “El Clásico” resulta único e imposible de definir con etiquetas. SUV, coupé, allroad, sportscar, urban, citycar, supercar… Su incomparable diseño, su avanzado equipamiento tecnológico, la tracción quattro y su dotación con lo último en materia de conectividad hacen que el Audi Q2 se sitúe como líder destacado en cualquier clasificación.

Con motivo del encuentro y coincidiendo con la aparición del nuevo Audi Q2, la campaña realza todas esas cosas que hacen que un evento como este, al igual que el nuevo SUV de Audi, transciendan sobre los demás y se conviertan en auténticos fenómenos de masas y acontecimientos de carácter global.

Audi mantiene una estrecha relación con ambos clubes de fútbol: Audi es patrocinador oficial del Real Madrid C.F desde la temporada 2003-2004, y del FC Barcelona desde la temporada 2006-2007.

El vídeo de la campaña #untaggable puede visualizarse en el canal de Audi España y en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/U_GC1CEP8Mk

+++

 

La Reina Letizia visita la Fundación Microfinanzas BBVA para conocer su actividad

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Francisco González, presidente de BBVA, ha entregado a Doña Letizia el Informe de Impacto Social 2015, que resume la actividad de la Fundación en los siete países latinoamericanos en los que trabaja apoyando a personas vulnerables para salir de la pobreza.

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina: atiende a 1,7 millones de clientes, mejorando la vida de casi 7 millones de personas. Naciones Unidas acaba de reconocer su contribución a la lucha contra la pobreza y la desigualdad de género y el apoyo al trabajo digno y el crecimiento económico.

La Reina Letizia, interesada por la labor que realiza la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), ha participado en una reunión de trabajo con el presidente de BBVA, Francisco González, el director de la Fundación, Javier Flores, los miembros de su patronato y los responsables de cada área que le han explicado cómo la FMBBVA apoya a personas de bajos ingresos, emprendedores que ponen en marcha pequeños negocios para mejorar su futuro.

 

 

Adjuntamos nota de prensa, fotografía (pie de foto: Francisco González, presidente de BBVA, entrega a S. M. la Reina Letizia el Informe de Impacto Social 2015 de la Fundación Microfinanzas BBVA) y gráfico de actividad de la fundación.

+++

 

Comstor acelera los negocios con soluciones de Nube de Cisco Meraki

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las empresas que se suben a la Nube aumentan la eficiencia en TI y con las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos.

 

Ciudad de México a 30 de Marzo de 2016.- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, ayuda a las PyME a acelerar y proteger su negocio en la Nube con soluciones Meraki de Cisco.

¿Por qué usar tecnología en la Nube? Sergio Bringas, Product Manager Meraki en Comstor, responde: “Las empresas deben usar tecnología en la Nube porque aumenta la eficiencia de TI, al usar las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos.”

Las redes administradas por Meraki, traen simplicidad a las redes de clase empresarial porque cuentan con puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, gestionados de forma centralizada desde la nube.  Meraki ofrece a los administradores de red visibilidad y control sin el costo y la complejidad de las arquitecturas tradicionales, afirma Bringas.

Comstor impulsa las soluciones Meraki fuertemente en el mercado mexicano a través de su amplia red de distribuidores autorizados. Han penetrado fuertemente en la PyME, y en diversas industrias como educación, salud, gobierno, y próximamente, en el sector de manufactura y retail.

Bringas señala que la compañía proporciona a los clientes la confianza, seguridad, fiabilidad y privacidad de la información con los servicios a través de la nube de Cisco Meraki.

Los servicios Meraki están organizados en centros de datos de nivel 1 certificados según SAS70 tipo II. Estos centros de datos presentan las medidas de seguridad física y de software más modernas, así como diseños de alta fiabilidad. Todos los servicios Meraki se replican a lo largo de múltiples centros de datos independientes, de forma que, en caso de un fallo catastrófico del centro de datos, los servicios de cliente efectúan tolerancia a fallos rápidamente.

Meraki ofrece una completa solución para garantizar que los entornos inalámbricos cumplan la conformidad con PCI según los exigentes estándares de una auditoría PCI de nivel 1 (el nivel de auditoría más estricto). El potente conjunto de funciones de seguridad de Meraki cumple todos los estándares de seguridad de datos de PCI, ayudando a los clientes a crear y mantener una red segura, proteger los datos de los titulares de tarjetas, mantener un programa de gestión de las vulnerabilidades, implementar medidas de control de acceso estrictas y hacer un seguimiento de la seguridad de la red.

 

A diferencia de las LAN inalámbricas tradicionales, la infraestructura de seguridad inteligente de Meraki elimina las complejidades de gestión, las pruebas manuales y los problemas de mantenimiento que provocan las vulnerabilidades. Las características de seguridad intuitivas y económicas de Meraki resultan ideales para los administradores de red, mientras que sus potentes y eficaces herramientas de administración, protección de cuentas, auditoría y gestión de cambios son perfectas para los responsables de la seguridad informática.

 

Gracias a la gestión centralizada a través de la nube, Meraki permite implantar, vigilar y verificar de forma sencilla y económica las funciones WiFi conformes a PCI en redes distribuidas de cualquier tamaño.

Las soluciones comprenden:

  • Meraki MR, soluciones inalámbricas con gestión de dispositivos integrada.
  • Meraki MX, soluciones para sucursales conforme con PCI llave en mano.
  • Meraki MR/MX/MS contiene QoS configurable a nivel de capa 7 en todos los productos.

 

Bringas explica que todas son fáciles de gestionar ya que con un solo clik se logra configurar y administrar, no se requiere ser un experto para hacerlo. “La idea es construir redes inteligentes desde un sólo punto de control se visualiza y a bajo costo.”

El directivo concluyó: “Meraki es la nueva punta de lanza dentro del mercado de redes administradas desde la Nube.”

 

 

Acerca de Comstor

Comstor es el principal mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a los partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia incomparable a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

+++

 

Roberto Alvarado se preparó una semana en Oxford junto con los 27 emprendedores más prometedores del mundo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Durante cinco días de intenso aprendizaje, los finalistas recibieron capacitación en liderazgo, el arte de tener un pitch perfecto, inversiones, un workshop en Pinterest y dinámicas para conocer el impacto real de su empresa. Este programa de aceleración fue creado por el Skoll Centre for Social Entrepreneurship dentro del reconocido Saïd Business School en la Universidad de Oxford.

 

 

Daniela Papi-Thornton, subdirectora del Skoll Centre, dijo:

 

“Todas estas sesiones les ayudarán a entender la forma en que su crecimiento personal se conecta con el crecimiento de su negocio y su impacto social. No puedes tener el uno sin el otro, el desarrollo personal va de la mano con tus motivaciones que te ayudarán a tener un crecimiento exitoso”.

 

 

Cuando llegó el momento de hablar sobre el perfeccionamiento del pitch, Robert Geraghty de iOpener comentó a los emprendedores:

 

“Hablar durante cinco minutos acerca de sus negocios es algo muy retador, especialmente porque cada uno hace cosas muy específicas y tienen muchos datos de qué hablar. Es natural que al tener tan poco tiempo comiencen a hablar rápido, los quiero retar incluso a hablar más despacio para que se genere un impacto real en cada una de las palabras que digan”.

 

Los 27 emprendedores tuvieron la oportunidad de convivir en una cena en el comedor de Exeter College fundado en 1314 y que tuvo a J.R.R. Tolkien como alumno. Esta cena estuvo amenizada por Ian Goldin, uno de los profesores más destacados de la Universidad, quien fue Vice Presidente del Banco Mundial y fungió como consultor para el presidente Nelson Mandela. Ian habló sobre la perspectiva de la actual globalización y los retos que tienen los emprendedores de esta generación:

 

“Este puede ser el siglo más próspero de la historia de la humanidad. Podemos llegar a eliminar la pobreza, las enfermedades y ser autosustentables. Esto es un resultado posible, pero otro resultado puede ser que este sea el último siglo de la humanidad”.

 

 

 

 

Para finalizar esta semana de aceleración, se llevó a cabo un panel de discusión dentro del Museo de Historia Natural de Londres, participaron grandes personalidades como:

 

Lily Cole: Emprendedora social, activista y fundadora de Impossible, una plataforma social donde la comunidad global puede compartir su tiempo, habilidades y objetos.

Sonal Shah: Directora ejecutiva de Beeck Center de Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown. Anteriormente fungió como Asesora del Presidente y Director de la primera oficina de innovación social y participación cívica de la Casa Blanca.

Rajeeb Dey: Fundador y CEO de Enternships, un portal que conecta estudiantes y graduados con internships y trabajos en más de 6,500 startups y negocios que están creciendo rápidamente.

Thomas Davies: CIO de la plataforma de inversión Seedrs, esta plataforma online orienta a todo tipo de inversionistas para que inviertan en negocios en los que crean y puedan compartir su éxito.

 

Roberto Alvarado, representante de México, describe su experiencia:

 

“Fue una semana increíble y llena de aprendizaje donde conocí a personas de todo el mundo con proyectos muy interesantes. Todo esto me ha preparado mucho mejor para la final global en Nueva York.”

 

La siguiente etapa se llevará a cabo del 9 de mayo al 13 de junio, período donde el público podrá apoyar a Roberto Alvarado de Grupo ICH en el transcurso de cinco semanas. El voto del público determinará la manera en que se dividirán 250,000 dólares entre los finalistas. Las votaciones se harán en http://www.TheVenture.com. Los 750,000 dólares restantes del fondo serán otorgados en la final de The Venture en julio en la ciudad de Nueva York, después de una serie de presentaciones frente a los jueces de The Venture.

+++

 

¿Cortar el cabello?: ¡No seas víctima de las tijeras!

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Un cabello largo y cuidado es símbolo de salud y femineidad. Todas las mujeres envidiamos a aquellas que poseen una melena hermosa y abundante como de león. Cuando tenemos tres cabellitos como de muñeca fea es frustrante llegar a la estética y tener en mente un corte súper trendy, explicarle al estilista cómo lo quieres y salir de ahí con un corte que ni está de moda, ni te gustó y tampoco le va a la forma de tu cara. Esto hace que termines cortándolo aún más y sigas envidiando a aquellas mujeres de melena frondosa. Pues bien, aquí te vamos a dar algunos consejos salidos de los expertos estilistas que puedes encontrar en la app de reservas de belleza MIORA, para que no seas víctima de las tijeras nunca más.

 

¡Investiga mucho! Si te gusta estar al pendiente de las tendencias de la temporada, lee revistas, navega por Pinterest, busca en Google, checa blogs. Al tener una idea de cómo quieres tu nuevo corte, será mucho más fácil conseguirlo. Te recomendamos que hagas una carpeta de los cortes de cabello que más te gustan, descarta los que no te van y al final depura y quédate con unos cinco que sean más o menos del mismo estilo. Es muy importante que consideres que no se te verá exactamente igual al de la imagen. Por ejemplo, puedes querer un corte a los hombros que se le ve divino a la modelo pero si tu cuello no es lo suficientemente largo tendrás que adaptarlo a ti y a tu complexión para que quede espectacular. Además debes tomar en cuenta el peinado: si tienes que alaciarlo todos los días y a ti apenas te da tiempo de pasarte un peine, entonces no es para ti. De la moda lo que te acomoda, recuerda que el corte que elijas también debe ser funcional y adaptarse a tu estilo de vida. Una vez que tengas elegidos los 5 cortes que más te gustan, lleva las imágenes a tu salón de belleza y enséñaselas al estilista, sin duda, él o ella podrá visualizar cuál te va mejor e incluso, si lo permites, hacerte uno personalizado con base en lo que le muestras.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es la textura de tu cabello. Algunos cortes no están pensados para los rizos o para los cabellos gruesos y si decides hacerte alguno que vaya en contra de tu melena, es muy probable que por estar exponiéndolo al calor de la secadora, de la alaciadora o de diferentes químicos, termine muy maltratado y tengas que cortarlo para quitar todo el cabello dañado.

 

Y hablando de cabello dañado, es muy importante que lo despuntes cada cierto tiempo. Algunos expertos aconsejan cada mes, otros cada tres meses, esto depende de ti, de la rapidez con la que crezca y muy importante, de los cuidados que tengas con el cabello. Si lo consientes con tratamientos, mascarillas, un buen champú y productos especiales para estilizarlo, es muy probable que lo tengas que hacer cada tres meses. Igualmente, si lo quieres dejar crecer esto te servirá para que se vea saludable en el proceso. En cambio, si por el contrario no le dedicas el tiempo que se merece y abusas del calor de las herramientas de modelado entonces lo más recomendable es que cada mes le des una despuntada para evitar las molestas y poco atractivas puntas abiertas. Todo esto también dependerá del corte de cabello que hayas elegido, pues algunos cortes son de alto mantenimiento por lo que tendrás que visitar la estética más a menudo.

 

Recuerda, cuida el cabello. El cabello es la carta de presentación de cualquier persona. Un cabello sano denota amor propio. Consiéntete y no escatimes cuando se trate de belleza.

 

MIORA | Date Yourself.

 

Sobre MIORA:

Mayor compañía de reservas online de salones de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú y Chile. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza de su ciudad. Detrás del proyecto hay un equipo de emprendedores de éxito con más de 20 años de experiencia en e-commerce e internet. La plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor entre en miora.io

+++

 

Capital Humano: Un retorno de inversión inmediato para las empresas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El crecimiento de la productividad es el indicador individual más importante  para las empresas.

 

La idea de que la inspiración y la lealtad de los colaboradores solo se consigue a través del salario y promociones  es obsoleta.

 

 

México, Marzo 2016.- En México el porcentaje de productividad ha tenido un incremento irrelevante frente a los resultados que se están propiciando mundialmente, haciendo evidente un estancamiento durante las dos últimas décadas ante temas de mejoras y reestructuración en las empresas.

La productividad es una condición necesaria que se refleja directamente en la rentabilidad de una organización, demostrando con éxito que el desarrollo se logra a través de la creación de un ambiente propicio que se deriva de tres variables principales: cultura, tecnología y formación.

ASGAR, empresa mexicana que conjunta estos tres elementos, explica el retorno inmediato y a mediano plazo que se obtiene al invertir en programas de capital humano:

La optimización del presupuesto  puede lograr  un ahorro de hasta 70% de inversión en la capacitación, beneficiando de forma inmediata la economía de  las empresas e iniciando el proceso de mejora con la misma calidad y profesionalismo.

La implementación de estrategias dinámicas y novedosas que fomenten la integración permiten la inspiración del personal y un entorno de trabajo que logre entrar al cauce del  Bienestar Social.

La especialización es de suma importancia para el correcto desarrollo profesional de las personas, ya que el dominio del área y las bases de conocimiento necesarias crean personalidades más seguras y eficientes.

Como meta principal, la inversión en estos métodos se refleja a mediano plazo con  el aumento de productividad  ya que hay un notorio conocimiento de las funciones, una cultura organizacional clara y estabilidad laboral, logrando aumentar los beneficios de la organización interna y externamente.

 

Con el fin de potencializar estos elementos en cada una de las empresas y trabajadores mexicanos, ASGAR hace una alianza con Blair Singer autor de exitosos libros como “Vendedores Perros” y “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso” y lanzan en el próximo mes de Junio un proyecto llamado “The Sales Factor”, dirigido principalmente a empresarios, dueños de negocios, vendedores, facilitadores, profesionales del Marketing y Recursos Humanos así como personas con espíritu emprendedor, actitud de liderazgo y con la visión de revolucionar la vida laboral actual.

 

Acerca de ASGAR

ASGAR nace en el año 2007, es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.

www.asgar.com.mx

+++

 

NOMBRAN TITULAR DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERÍA DE LA SHCP

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público. Dr. Luis Videgaray Caso, designa a la Mtra. Claudia Algorri Guzmán como nueva Titular de la Unidad de Comunicación Social de esta dependencia, a partir del primero de abril próximo.

 

Claudia Algorri es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de contar con una Maestría en Periodismo y una más en Estudios Latinoamericanos, ambas por la Universidad de Stanford, en California.

 

“Su integración a la Secretaría contribuirá a fortalecer vínculos con los medios de comunicación, así como con cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales; además de que sus más de 25 años de experiencia en asuntos públicos, de gobierno y comunicación serán clave para contribuir con la visión y eficiente operación de la dependencia”, comentó el titular del ramo.

 

La nueva vocera de la Secretaría de Hacienda inició su carrera como periodista, para luego desempeñarse en diversos cargos públicos en organismos como el Congreso de la Unión y en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía y Presidencia de la República.

 

En lo que respecta a la iniciativa privada, Algorri Guzmán cuenta con una trayectoria en puestos clave a nivel direcciòn en empresas globales, como Walmart, Microsoft, Eli Lilly, Mondelez International, MSD y General Motors.

 

El Secretario agradece la labor realizada por Pola Strauss Seidler durante los últimos cuatro años y medio al frente de la Unidad de Comunicación Social y Vocería, periodo en el que se alcanzaron importantes logros para la dependencia, al tiempo que le desea éxito en sus nuevos proyectos personales.

 

“Pola Strauss es una extraordinaria economista y profesional del servicio público y ha sido un grato privilegio trabajar con ella”, finalizó el titular de la SHCP.

+++

 

INDRA LIDERA DOS PROYECTOS DE I+D+i PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE SOFTWARE DE LAS SOLUCIONES DIGITALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los proyectos GOVINDA y SMACTesting avanzarán en la integración de los desarrollos con el negocio de las organizaciones y en los procedimientos de pruebas de las tecnologías SMACT: Social, Mobility, Analytics, Cloud e Internet of Things

 

México, 30 de marzo de 2016.- Indra lidera y ha empezado a trabajar en dos nuevos proyectos de I+D+i, GOVINDA y SMACTesting, destinados a mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales, mediante una mayor integración de los nuevos desarrollos con el negocio de las organizaciones y la evolución de los procedimientos de pruebas para optimizarlos y orientarlos a las llamadas tecnologías SMACT: Social, Mobility, Analytics, Cloud e Internet of Things.

 

El proyecto GOVINDA cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y está financiado con ayuda del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en el marco del programa FEDER- Innterconecta. Su principal objetivo es crear el primer marco metodológico, y el entorno tecnológico correspondiente, que permita mejorar el gobierno y despliegue de los entornos de desarrollo DevOps, que tratan de alinear los requisitos de negocio con el desempeño de las TI, facilitando su interacción dentro de las organizaciones.

 

Los entornos DevOps están demostrando ser un factor clave de competitividad para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información, base de la economía digital. GOVINDA pretende mejorar la integración de todos los ejes empresariales a la metodología DevOps en una única solución, de forma que se optimice el desarrollo y la entrega de productos de software.

 

El proyecto SMACTesting forma parte también del programa FEDER-Innterconecta del CDTI y cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. Su objetivo es mejorar las herramientas de pruebas, optimizando el proceso de identificación de errores en el desarrollo de las aplicaciones antes de su implantación y, principalmente, de las basadas en las tecnologías Social Media, Móviles, Analytics Big Data, Cloud e Internet of Things. El proyecto supone una evolución de los mecanismos actuales, creando un entorno de automatización de pruebas orientado a los nuevos retos y necesidades de este tipo de aplicaciones, prestando especial atención a la funcionalidad, la seguridad y la experiencia de usuario.

 

Indra lidera estos proyectos y coordina los trabajos desde su Software Lab en Ciudad Real, con la estrecha colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las pymes Innovati, Brain Dynamics y Novaware, completan el consorcio de GOVINDA, mientras que el proyecto SMACTesting cuenta con la participación de las empresas Isoin y Enxenio, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información de Andalucía (Fidetia), y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Coruña (CITIC).

 

Innovación y mejora continúa

 

Tanto GOVINDA como SMACTesting se enmarcan en la estrategia de mejora continua en el procesos de desarrollo de software de los Centros de Desarrollo Global de Indra, con el objetivo de reducir el tiempo de producción y entrega, reducir el coste e incrementar la calidad de los productos desarrollados. Esta estrategia incluye diversas iniciativas de industrialización de la producción, reutilización del código, utilización de recursos deslocalizados, etc.

 

Una de las piezas fundamentales que articulan todo el modelo es la suite de herramientas MInd, a la que está previsto que se incorporen los resultados obtenidos en los proyectos GOVINDA y SMACTesting. Basada también en un proyecto de I+D, ORIGIN (Organizaciones Inteligentes Globales InNovadoras), esta suite de herramientas propia, desarrollada e implantada por Indra, permite un enfoque integral de todo el ciclo de gestión y técnico de las operaciones. Por una parte, mejora la gestión de la capacidad productiva, al favorecer que las factorías de software de la compañía distribuidas por todo el mundo funcionen como un único centro virtual, tanto desde el punto de vista de las actividades de desarrollo como desde un punto de vista de cultura organizacional. Por otra parte, contribuye a mejorar la productividad, incorporando tecnología que favorece la reutilización, la trazabilidad y la gestión del conocimiento e incorporando modelos analíticos y predictivos del comportamiento de proyectos y organizaciones.

 

Software Lab de Indra en Ciudad Real

 

El Sofware Lab de Indra en Ciudad Real, desde el que se coordinan los proyectos GOVINDA y SMACTesting, es uno de los Centros de Desarrollo Global en los que Indra concentra sus capacidades de desarrollo. Son 21 centros de trabajo en siete países, especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento, capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar una mayor eficiencia en la producción. Son además un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías y arquitecturas punteras, y mantienen estrechas relaciones con las universidades para nutrirse de talento y fomentar la innovación de las soluciones y servicios.

 

El Centro Mixto de Investigación, creado en 2001 por Indra y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, cuenta en la actualidad con más de 550 profesionales, en su mayoría egresados de esta universidad, y se ha constituido en un referente en la colaboración universidad-empresa.

 

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

+++

PROGRAMA DE SUBASTA DE VALORES GUBERNAMENTALES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha destacado el firme compromiso de su administración por consolidar la estabilidad macroeconómica, contar con finanzas públicas sanas y hacer un uso responsable del endeudamiento público. Al respecto, y con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016.

 

El programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2016 y con el Plan Anual de Financiamiento para 2016. Así, los programas de subastas de valores gubernamentales para 2016 contemplan una disminución en el endeudamiento neto derivado de la reducción en el déficit presupuestario de 1.0% del PIB estimado para 2015 a 0.5% para 2016.

 

Aspectos Relevantes

 

Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el segundo trimestre de 2016 son los siguientes:

  • Se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos. El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

 

  • Para el segundo trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior. Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4,000 y un máximo de 11,000 millones de pesos (mdp) y se iniciará el trimestre con una subasta por 5,500 mdp. Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7,000 y un máximo de 14,000 mdp y la primera subasta del trimestre será por 9,500 mdp.

 

  • Se mantienen sin cambios los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses, Bonos a Tasa Fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años, Udibonos al plazo de 3, 10 y 30 años y Bondes D al plazo de 5 años.

 

  • Como en trimestres previos, se mantiene la posibilidad de realizar subastas sindicadas bajo un formato flexible. Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Estas subastas no son parte de los montos anunciados para la colocación trimestral, ni como sustituto de los mismos. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

 

  • Las subastas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

 

Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D, así como las subastas de segregados de Udibonos, que se realizarán durante el segundo trimestre tendrán las características que se detallan a continuación.

 

Subasta de Valores Gubernamentales Durante el Segundo Trimestre de 2016

Montos Ofrecidos por Subasta

(en millones de pesos)

Instrumento

Periodicidad

Subasta 3er trimestre 2015

Subasta 4to trimestre 2015

Subasta 1er trimestre 2016

Nueva subasta 2do trimestre 2016

Cetes

Cetes 28 días

Rango Semanal

mín. 4,000

mín. 4,000

mín. 4,000

mín. 4,000

máx. 11,000

máx. 11,000

máx. 11,000

máx. 11,000

Cetes 91 días

Rango Semanal

mín. 7,000

mín. 7,000

mín. 7,000

mín. 7,000

máx. 14,000

máx. 14,000

máx. 14,000

máx. 14,000

Cetes 182 días

Semanal

11,000

11,000

11,000

11,000

Cetes 364 días

Cada 4 semanas

11,000

11,000

11,000

11,000

Bonos a Tasa Nominal Fija

Bonos 3 años

Cada 4 semanas

9,000

9,000

9,000

9,000

Bonos 5 años

Cada 4 semanas

8,500

8,500

8,500

8,500

Bonos 10 años

Cada 6 semanas

8,000

8,000

8,000

8,000

Bonos 20 años

Cada 6 semanas

3,000

3,000

3,000

3,000

Bonos 30 años

Cada 6 semanas

2,500

2,500

2,500

2,500

Udibonos (Millones de Udis)

Udibonos 3 años

Cada 4 semanas

850

850

800

800

Udibonos 10 años

Cada 4 semanas

750

750

700

700

Udibonos 30 años

Cada 4 semanas

500

500

450

450

Segregados de Udibonos 30 años

Cada 12 semanas

2,500 lotes de SP  y SC

2,500 lotes de SP  y SC

2,500 lotes de SP  y SC

Por determinar

Bondes D

Bondes D 5 años

Cada 2 semanas

4,000

5,000

4,500

4,500

RR J

 

 

 

Calendario de Valores Gubernamentales Abril – Junio 2016

Fecha

Fija Corto Plazo

Fija Largo Plazo

Udizado

Revisable

05-abril-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años Clave: S 190613

12-abril-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 20 años Clave: M 341123

 

Bondes D 5 años

19-abril-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

26-abril-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 30 años Clave: M 421113

*Udibonos 30 años Clave: S 461108

Bondes D 5 años

03-mayo-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años Clave: S 190613

10-mayo-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 10 años Clave: M 260305

Bondes D 5 años

17-mayo-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

24-mayo-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 20 años Clave: M 341123

Udibonos 30 años Clave: S 461108

Bondes D 5 años

31-mayo-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años Clave: S 190613

07-junio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 30 años Clave: M 421113

Bondes D 5 años

14-junio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 5 años

Clave: M 210610

Udibonos 10 años Clave: S 251204

21-junio-16

Cetes 1, 3, 6 y 12 meses

Bonos 10 años Clave: M 260305

Udibonos 30 años Clave: S 461108

Bondes D 5 años

28-junio-16

Cetes 1, 3 y 6

meses

Bonos 3 años

Clave: M 191211

Udibonos 3 años Clave: S 190613

 

 

IMPORTANTE: En caso de que se lleve a cabo la colocación de un instrumento mediante el método de subasta sindicada, el instrumento sindicado sustituirá al que venía siendo colocado en las subastas primarias.

 

* La subasta de segregados de Udibonos a plazo de 30 años se realizará al día hábil siguiente de la subasta primaria de Udibonos.

 

 

Otras Operaciones

 

La SHCP podrá realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales durante el segundo trimestre de 2016. Estas operaciones podrán involucrar los diferentes instrumentos que se colocan.

 

Así, se podrán realizar múltiples operaciones de permuta y recompra, mismas que se llevarían a cabo cuando las condiciones del mercado sean propicias para ello.

 

En caso de llevarse a cabo alguna de las operaciones anteriores, la SHCP dará a conocer a través del Banco de México la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas.

+++

 

Seguridad, protección y eficiencia aérea

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Dorma+kaba más allá de la seguridad

 

Ciudad de México, marzo de 2016.- La operación aérea ha aumentado considerablemente en los últimos años,  lo que ha llevado a las administraciones aeroportuarias a considerar los aspectos necesarios para gestionar fácilmente terminales aéreas con importante flujo de personas; lo que incluye cuestiones de  seguridad y control de acceso en espacios restringidos al interior de ellas.

Los principales aeropuertos internacionales del mundo han ido mejorando sus procedimientos y tecnologías para que el tráfico aéreo de pasajeros pueda lograr seguridad y eficiencia. Han renovado los accesos, agilizado el tránsito de pasajeros y aumentado la seguridad por medio de innovadores sistemas de control de acceso. Además, en casos de amenaza y en ocasiones que se requiera hacer uso de las salidas de emergencia, las puertas deben poder bloquearse o desbloquearse automáticamente, para facilitar la evacuación y proteger al personal al interior de determinadas áreas.

Por ello, si de control de acceso y seguridad se trata dorma+kaba cuenta con una amplia experiencia en servicios cualificados a apartir de los requisitos de las diferentes aerolíneas y operadores de aeropuertos, tomando en cuenta la necesidad de alta seguridad, flujo eficiente de personas y una óptima gestión del espacio.

 

 

Una de las soluciones que facilita dorma+kaba son sus puertas de embarque automático que  ayudan a reducir las colas y a mejorar el servicio; mientras que la mayoría de los pasajeros pasa por estas puertas automáticas para subir al avión, el personal de tierra puede dedicarse a las personas que necesitan ayuda, ya sea pasajeros con discapacidad o de edad avanzada.

Asimismo, brinda soluciones electrónicas de control de acceso y los sistemas de cierre mecánico  protegen de forma independiente zonas especiales, con acceso restringido para el público en general.

Dorma+kaba ofrece puertas especiales de seguridad que poseen certificado de funcionamiento, algunas de ellas con opción a barras antipacnico personalizadas para colocación en cristal y diseñadas para uso rudo. Sus aplicaciones se adaptan a diferentes anchos y alturas a las puertas, por lo que la seguridad, fiabilidad y el atractivo estético son requisitos indispensables.

También cuentan con puertas automáticas con sistema breakout; que poseen una salida de emergencia integrada en las hojas corredizas y fijas, las que se abaten de forma manual hacia la ruta de escape en caso de alguna emergencia. Estas puertas cumplen con las normas y certificaciones internacionales que se solicitan para ser usadas como salidas de emergencia (ANSI A156.10, NFPA 101, UL listed y ADA).

Con estos y más productos, dorma+kaba introduce a los clientes a un mundo que va más allá de la seguridad y aporta un valor añadido, el cual se ve manifestado en la instalación de miles de puertas en todo el mundo y la experiencia única que se adquiere a la hora de trabajar con socios de compañías aéreas, operadores aeroportuarios, arquitectos e instaladores.

+++

 

RATIFICAN CONVENIO SCT –INSTITUTO FONACOT PARA BENEFICIAR A CERCA DE 60 MIL TRABAJADORES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Facilitarán créditos a los empleados del sector comunicaciones y transportes

 

  • El capital humano de la SCT, es de gran importancia para consolidar una plataforma logística de alto valor agregado: Rodrigo Ramírez Reyes

 

  • El acuerdo está vigente desde noviembre de 2011

 

Los más de 59 mil empleados adscritos a los diferentes sectores que conforman la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrán acceso al crédito FONACOT y a sus beneficios, gracias a la ratificación del convenio suscrito por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Secretaría.

 

Así lo anunció el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, luego de signar la renovación de este convenio con el director general del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Barranda, acuerdo que es un compromiso interinstitucional de gran trascendencia para los trabajadores, cuyo objetivo es facilitar créditos que les permita fomentar su desarrollo integral y crecimiento de su patrimonio familiar.

 

A nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor resaltó la importancia del capital humano para la consolidación de una plataforma logística de alto valor agregado como lo ha comprometido ante la sociedad el Gobierno de la República.

 

Luego de detallar que este acuerdo es una ratificación del convenio de afiliación firmado en noviembre de 2011, agradeció al director general del Instituto FONACOT, César Martínez Baranda, su apoyo para poner al alcance del personal de todos los sectores que conforman la SCT, las oportunidades que ofrece este organismo.

 

En la actual administración se está permanentemente atentos y receptivos a las propuestas que mejoren las condiciones sociales, profesionales, de salud, y por supuesto económicas de los empleados, destacó Ramírez Reyes.

 

Por su parte, el director general del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Barranda manifestó que con la ratificación de este convenio se espera hacer constar los avances que se han tenido para poder lograr las mejores tasas de interés del país, y los mejores programas de crédito para que el trabajador tenga beneficios en su calidad de vida y en el bienestar de su familia.

 

El Oficial Mayor de la SCT comentó que con esta revalidación se están incorporando nuevos beneficios para que los trabajadores puedan adquirir los mejores créditos del mercado para la adquisición de bienes y servicios.

 

Añadió, que más allá del instrumento que hoy se suscribe con el Instituto FONACOT, se hace patente la voluntad de otorgar todas las facilidades necesarias para informar a cada uno de los trabajadores sobre sus beneficios y ponerlos a su alcance.

 

Entre las tareas que contempla la firma de este convenio, destacan: dar a conocer las tasas de interés que ofrece este instituto; distribuir material publicitario; permitir módulos informativos en las instalaciones de la SCT y establecer los mecanismos interinstitucionales para la difusión de los beneficios que otorga el INFONACOT.

En el evento estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos de la SCT, Sergio Humberto Zertuche; el director adjunto de personal de la SCT, Luis Augusto Masetto Morales; la directora adjunta comercial del Instituto FONACOT, Laura Isabel León Ochoa y el subdirector general de Desarrollo de Negocios Productos e Investigación de Mercados del Instituto FONACOT.

+++

 

SE INAUGURA CASA HOGAR ALEGRÍA IAP CACALOMACÁN  EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

CASA HOGAR ALEGRÍA IAP INAUGURA EL SEGUNDO PLANTEL: CASA HOGAR ALEGRÍA CACALOMACÁN QUE BRINDARÁ UNA FORMACIÓN INTEGRAL A 70 NIÑAS.

 

Toluca, Estado de México, Marzo del 2015. Conscientes de que una niña en situación de calle corre el gran riesgo de tener, en promedio, 3 o 5 hijos antes de los 18 años -lo que representa un crecimiento de la problemática social que viven actualmente miles de personas en nuestro país-, un grupo de amigas de Toluca, Estado de México, fundó casa Hogar Alegría IAP, hace 19 años, con gran compromiso social y experiencia laboral en instituciones de servicio comunitario.

 

La creación de esta Institución plantea un modelo de formación integral que brinda formación y asistencia con ambiente familiar, amoroso y comprometido para transformar la vida de niñas víctimas de abuso y abandono, en esa región del país, teniendo como objetivo que dicho modelo de atención replicara la vida de un hogar con los mejores cuidados, atención personalizada, seguimiento psicopedagógico, acompañamiento escolar y desarrollo de valores.

 

 

Con este sueño en mente, el 24 de junio de 1997 se funda Casa Hogar Alegría I AP. En su inicio, se atendían solamente a 8 niñas en una casa rentada; pero a partir del 2007, se le dio un gran impulso al proyecto y se construyó la primera casa propia con capacidad para albergar hasta 50 niñas: Casa Hogar Alegría IAP plantel Lanceros. Sin embargo, la problemática de la población infantil abandono o víctimas de abuso sigue requiriendo de atención y apoyo por lo que el Patronato actual de Casa Hogar Alegría IAP, que de manera voluntaria y desinteresada, apoyan las labores y posibilitan la existencia y crecimiento de la misma, junto a diversas instituciones gubernamentales del Estado de México, han logrado hacer realidad el proyecto de la segunda sede de Casa Alegría IAP plantel Cacalomacán, cuya construcción inició en Febrero del 2015 a cargo del arquitecto Luis Alberto Herrera Mena.

 

“Esto empezó hace casi veinte años como un sueño, que se convirtió en metas que se convirtieron en objetivos que a su vez se convirtieron en acciones concretas; y estar aquí es el resultado de todas esas acciones concretas. Este sueño nos mueve, nos vibra, nos apasiona y esta pasión es lo que nos trajo hasta aquí, gracias a ella superamos todos los obstáculos.” -Luis Villar, miembro del patronato Casa Hogar Alegría IAP.

 

Este nuevo plantel beneficiará a 70 niñas en situación vulnerable quienes tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación y a actividades deportivas, a través de un Modelo Formativo de Desarrollo de Competencias, cuya misión es re insertar a niñas y adolescentes en situación vulnerable como mujeres independientes a la Sociedad Mexicana. Y en este caso, Casa Hogar Alegría Cacalomacán IAP se suma al esfuerzo Institucional para replicar el modelo de atención y crecer en más de un 100% el número de beneficiarias que actualmente se atienden en Casa Hogar Alegría Lanceros IAP, también ubicada en Toluca, Estado de México.

 

“En Casa Hogar Alegría recibí el apoyo necesario para operarme de la espalda y de esta forma poder caminar y valerme de mi misma. Gracias a todos por ser pacientes conmigo y estar ahí en momentos difíciles. Gracias por formar parte  de mi hogar y fomentarme  valores. Por enseñarme que para todo hay solución. Gracias a los que hacen posible la existencia de la Casa Hogar y gracias Casa Hogar Alegría.” -Lupita Cuero, egresada de Casa Hogar Alegría IAP.

“Desde hace ocho años estoy en esta institución que me ha ayudado a poco a poco cumplir mis metas. Me siento feliz de saber que más niñas, como yo, tendrán la oportunidad de tener un nuevo comienzo y un memorable futuro. Gracias a todos ustedes por darnos una nueva realidad en donde el cielo es el límite y podemos cumplir todos nuestros sueños. Gracias por hacer feliz a Casa Hogar Alegría.” -Blanca Flor, egresada de Casa Hogar Alegría IAP.

 

Este proyecto cuenta con la voluntad del sector público y el compromiso todos los participantes para cumplir con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de la niñas mexicanas que se encuentran en situación vulnerable y que carecen de cuidado parental. El plantel Casa Hogar Alegría Cacalomacán abrió oficialmente sus puertas el pasado 12 de marzo y contó con la presencia de la actriz Altair Jarabo, quien fue alegremente recibida y acompañada por las niñas en un recorrido especial por el plantel.

+++

 

Para México la Revolución Tecnológica debe significar su incorporación inmediata en la llamada “Nueva Economía”: Silikn

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Silikn enfatiza su compromiso por ayudar a reducir la brecha digital en el país

 

México D.F. a 30 de marzo, 2016 .– Silikn, Sistema de Inteligencia de Negocios y Revista Digital de Tecnología, Telecomunicaciones, Emprendedores, Electrónica de Consumo, Startups, Energía e Innovación, dio a conocer algunos puntos importantes a través de los cuales mantendrá su compromiso para ayudar a reducir la brecha digital en el país.

 

Una de las características que definen al mundo actual, desde la última década, ha sido la revolución de la tecnología y de las telecomunicaciones, dada su capacidad transformadora y el impacto que está produciendo, mismos que se reflejan en cambios en nuestra forma de vivir, de conocer, hacer negocios, buscar nuevas formas de recreación y de interrelacionarnos con el mundo, repercutiendo éstos, entre otros, en los sistemas educativos, financieros y mercantiles, así como en el intercambio cultural entre regiones y países.

 

“Sin duda, esta revolución tiene como uno de sus principales motores en la convergencia de tecnologías y contenidos, que hacen posible oportunidades hasta hace poco inimaginables. Hoy, por ejemplo, es posible viajar virtualmente a diversas regiones del orbe, visitar museos y bibliotecas, tener acceso a datos, información y conocimiento útil, y poner en contacto a personas de diversas culturas del mundo, a través de los nuevos medios, las aplicaciones, las redes y de Internet”, dijo Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

 

Para diversos países la revolución tecnológica ha significado su incorporación en la denominada “Nueva Economía”, lo que posibilita a sus habitantes y empresas acceder a la información, a productos y mercados que antes no estaban a su alcance, así como a realizar actividades comerciales y financieras por medios electrónicos a costos menores, en comparación a los medios disponibles hasta ahora.

 

Uno de los objetivos de Silikn es generar alternativas de valor a través de un sistema tecnológico con contenido social, que ofrezca las herramientas y oportunidades que hoy es posible alcanzar por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

Con este propósito Silikn mantendrá su enfoque en:

 

  • Realizar actividades que permitan una mayor y más rápida penetración de servicios de telecomunicaciones e informática, a fin de garantizar que la cobertura de estos servicios y contenidos estén al alcance de cada vez más pobladores.

 

  • Contribuir al impulso del sector nacional de tecnología, contemplando la renovación tecnológica y la demanda de servicios.
  • Brindar nuevas opciones de acceso a la educación y capacitación, que estimulen el aprendizaje como un medio para el desarrollo integral de los mexicanos, promoviendo que la educación sea accesible para cualquier persona.

 

  • Contribuir al desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, en sus actividades dentro y fuera del país, a través de los medios electrónicos y las oportunidades de negocios que existen en la nueva economía digital.

 

  • Promover la conectividad y generación de contenidos digitales vía Internet, a precios accesibles, a fin de apoyar la integración de la población al desarrollo económico y social, reduciendo la “brecha digital” que, por desgracia, existe hoy en día en el país.

 

  • Capacitar en el uso de las nuevas tecnologías de la información y difusión del conocimiento a las familias, con énfasis en su autosuficiencia para consultar y generar contenidos vía Internet en apoyo a sus particulares necesidades de educación y desarrollo económico.

 

La brecha digital es un problema que se profundiza al interior de nuestro país. Es necesario contar con un programa de conectividad que vaya más allá de un proyecto de gobierno o de algunos sectores, abarcando aspectos más amplios que la cobertura y la penetración de la tecnología, ya que lo importante es el uso y aprovechamiento que podamos hacer de esta red mediante contenidos y servicios acordes a las necesidades de los mexicanos.

 

Por ello, Silikn será un agente de cambio en el país, al integrar los esfuerzos que realizan diversos actores públicos y privados para reducir la brecha digital y ayudar a hacer menores las diferencias socioeconómicas entre los mexicanos, a través de un sistema con componentes tecnológicos y sociales que ofrezca servicios básicos como aprendizaje, comercio electrónico, uso básico de la tecnología, promoción y difusión de las empresas con lo que se busca ser punta de lanza del desarrollo digital de México.

 

La brecha digital o tecnológica, no es otra cosa que la división que existe entre los que tienen acceso y saben usar la tecnología y los que no. Esta brecha está creando un nuevo tipo de segregación social y económica basada en la información. Mientras la gente que tiene o puede tener acceso es cada día más sofisticada en términos de su involucramiento tecnológico, la gente que no tiene acceso se está quedando atrás al estar menos informada o menos calificada en habilidades relacionadas con la tecnología. No hay duda de que esta brecha puede convertirse en una verdadera amenaza que puede exacerbar las diferencias sociales y económicas entre individuos, empresas e inclusive naciones.

 

“Necesitamos que México sea cada vez más competitivo. No sabemos si el gobierno actual está al nivel de las necesidades que tenemos como país, en material de desarrollo económico, social, educativo y tecnológico, por lo que como ciudadanos, como habitantes de este país tenemos que realizar actividades en beneficio de nosotros mismos, con o sin la ayuda del gobierno. En la medida en la que cada vez más gente y empresas desarrollen su potencial emprendedor observaremos importantes beneficios. Tenemos que entender que nadie nos va a venir a sacar de nuestro letargo. Somos nosotros mismos, los ciudadanos comunes, quienes tenemos que iniciar con este profundo cambio que es urgente”, enfatizó Víctor Ruiz.

+++

 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN COLIMA POR MÁS DE DOS MMDP FORTALECEN SISTEMA CARRETERO NACIONAL: GRE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes entregó siete obras viales que dan cumplimiento al compromiso CG 077

 

  • Suman casi 300 mdp y benefician a tres municipios

 

  • También resaltó la segunda terminal del puerto y el túnel ferroviario, ambos de Manzanillo

 

  • Se concluyó hoy el último tramo de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles de 12 kilómetros, que se amplió de cuatro a seis carriles, correspondiente al Compromiso de Gobierno 074

 

  • El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la intervención del titular de la SCT en la consolidación de las obras en la entidad en beneficio social

 

  • Dio inicio formal el Programa de Empleo Temporal en la entidad

 

Al entregar siete obras en los municipios colimenses de Armería, Minatitlán y Tecomán por casi 300 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en la administración del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se inaugurarán obras de infraestructura por más de dos mil millones de pesos, que fortalecerán el sistema carretero, al mejorar sustancialmente la conectividad y la productividad regional.

 

Acompañado por el gobernador de esta entidad y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, destacó que se concluyó el último tramo de otro Compromiso de Gobierno, el CG 074, de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles, de 12 kilómetros, que se amplia de cuatro a seis carriles.

 

Resaltó que los trabajos de la SCT son en beneficio de la población en donde el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido un especial interés en llevar a cabo. Como es el caso de la segunda terminal del puerto de Manzanillo donde se han invertido casi mil millones de pesos, e inclusive la primera terminal ya inaugurada, por más de dos mil millones de pesos.

 

Está, además el túnel ferroviario de Manzanillo, en donde se llevan a cabo los ajustes necesarios para poder contar con los recursos por 600 millones de pesos que en total se van a requerir y reiniciar este mismo año los trabajos, a fin de terminar lo más rápido posible, porque “sabemos que es algo muy importante para el puerto”.

 

A esto se añaden las siete obras viales que hoy formalmente se entregan en los tres municipios colimenses con lo cual se cumple el Compromiso de Gobierno 077, porque “sabemos que fortalecen a las comunidades a las que sirven estas obras” para lograr una conectividad con mayor seguridad y poder acceder a los sitios turísticos y la producción agrícola de la manera más rápida.

 

Ruiz Esparza también entregó simbólicamente herramientas de trabajo para beneficiarios del Programa de Empleo Temporal con lo que se dio inicio formalmente a este importante programa en esta entidad.

 

En este sentido, Virginia Colín Castro, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, destacó que en los primeros tres años de esta administración su presupuesto se incrementó sustancialmente al pasar de mil 300 millones de pesos a dos mil millones de pesos, lo que ha permitido también superar el número de beneficiarios a nivel nacional.

 

Antes, en la capital del estado, Ruiz Esparza, el gobernador de la entidad y la subsecretaria Aspe Bernal, inauguraron el Centro México Conectado de Colima, uno de los compromisos cumplidos por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ahí el titular de la SCT destacó la importancia de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, lo que ha derivado en distintos beneficios, entre los que destacan los 100 mil sitios públicos, como escuelas, bibliotecas, hospitales y parques, en los que la población tiene acceso a internet de banda ancha.

 

Expresó que es bueno que estos centros digitales gratuitos abiertos a la población, en todos los estados de la República y que al igual que los 100 mil sitios, están siendo el contacto de los estudiantes y personas de todas las edades, con el conocimiento, con las nuevas tecnologías.

 

En su oportunidad, el gobernador Ignacio Peralta, destacó la importancia de los Centros México Conectado porque preparan e involucran a las personas con la tecnología y agradeció al gobierno de la República que promuevan estos sitios para beneficio de todos.

 

Por su parte, la subsecretaria Aspe Bernal señaló que los centros México Conectado son espacios de acceso equitativo para todos, porque ahí asisten niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, sin restricción de ningún tipo, a cursos de robótica, idiomas, desarrollo tecnológico e innovación.

 

En Colima, informó, son más de cinco mil socios y en el país más de 183 mil de los centros, asisten más de 92 mil alumnos, en los que las personas se hacen de herramientas que les ayudarán en la escuela, en su trabajo y en su vida diaria.

 

Dijo que brindan un acceso equitativo a las nuevas tecnologías de información y de la comunicación y que ahí se desarrollan nuevas elementos tecnológicos, gracias al software de nueva generación con las que cuentan los 32 Centros México Conectado en todo el país.

 

En compañía de los directores generales de Carreteras, Óscar Callejo Silva y del responsable de la Dirección General del Centro SCT Colima, Jesús Javier Castillo Quevedo, durante su discurso en la entrega de obras en tres municipios de Colima, el titular de la SCT enfatizó que las vialidades que hoy se entregan beneficiarán a más de 150 mil habitantes de los tres municipios de la región

 

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la intervención del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para dar respuesta social a los compromisos del Programa de Empleo Temporal y obras de infraestructura en beneficio de los diversos municipios de la entidad.

 

Explicó que en Colima  aspiramos a que sea una entidad con niveles de excelencia en su comunicación, no sólo hacia el exterior, sino también hacia el interior.

 

“Con mejores vías de comunicación acortaremos las distancias, no sólo las geográficas, sino también las sociales y económicas, para que todas las microrregiones de la entidad gocen de equilibrio y estabilidad”, enfatizó Peralta Sánchez

 

Por otra parte, el Compromiso de Gobierno 077 se encuentra al Noroeste y Suroeste del estado de Colima, en los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán. En conjunto se invirtieron en su realización 293.05 millones de pesos y suman 48.13 kilómetros.

 

Se trata de la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos Paso por Armería, Salida a Guasimas-Potrero Grande, Rastrojitos-El Terrero, Rastrojitos-San Antonio, Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, Salida a El Real y Salida a Pascuales, en los que se realizaron trabajos de terracerías, obra de drenaje, pavimentos, obras complementarias, alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal.

 

Los trabajos beneficiarán a 149 mil 595 habitantes de la región; mejorará la interconexión de carreteras del área de influencia del proyecto, al operar de una manera más cómoda y segura para los usuarios y reducirá significativamente la posibilidad de accidentes, así como la reducción de los costos de operación en los diferentes tipos de vehículos, en tiempos de recorrido y mejora en los niveles de servicio.

 

Asimismo, se evita el paso por vialidades de la zona urbana de Armería, Minatitlán y Tecomán, lo cual permitirá ahorro de combustible y agilizará el flujo vehicular, y con ello se fomenta el turismo de las localidades de playa de El Real y Boca de Pascuales.

 

En cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) para 2016, este contará con una inversión de 31.8 millones de pesos con una meta de 316 mil 741 jornales para cuatro mil 799 beneficiarios.

 

Estos objetivos se dividen de la siguiente manera: PET rural para la conservación y reconstrucción de 654.25 kilómetros en 111 caminos que demandará una inversión de 28.9 millones de pesos, para 289 mil 375 jornales y cuatro mil 384 beneficiarios.

 

Mientras que en el PET urbano se tiene por objetivo llevar a cabo trabajos en 28 kilómetros en 11 colonias con una inversión de 2.9 millones de pesos para la generación de 27 mil 366 jornales y 415 beneficiarios.

+++

 

CEPAL apoya a los países de la región en la definición de los indicadores de la Agenda 2030

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, inauguró en México la tercera reunión del grupo de alto nivel encargado de proponer un marco de referencia para medir los avances en el cumplimiento de los ODS.

(30 de marzo, 2016) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, reafirmó hoy el compromiso de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas de acompañar a todos los países, y en particular en el caso de la CEPAL a los Estados latinoamericanos y caribeños, a la hora de establecer posiciones regionales y facilitar el consenso global en el diseño y perfeccionamiento de los indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“El espacio regional, a través de las comisiones regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus órganos subsidiarios de estadísticas, como la Conferencia Estadística de las Américas (CEA CEPAL), ha jugado y espera continuar jugando un papel vital para avanzar en el establecimiento de un marco de indicadores”, subrayó Bárcena en la apertura de la tercera reunión del Grupo interinstitucional y de expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bárcena aplaudió el consenso logrado para aprobar una propuesta base de 231 indicadores durante el 47 período de sesiones de la Comisión Estadística de la ONU, que se celebró del 8 al 11 de marzo en Nueva York, y felicitó a los expertos de los países del Grupo interinstitucional y de expertos, copresidido por México y Filipinas. En ese sentido, reconoció el liderazgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de su Presidente, Julio Santaella, y de los directivos Félix Vélez y Enrique Ordaz.

El objetivo de esta cita, que tiene lugar en Ciudad de México del 30 de marzo al 1 de abril, es analizar la clasificación de los 231 indicadores en tres bloques: aquellos donde hay metodología e información comparable en el plano internacional; aquellos dónde existen estándares internacionales pero no hay datos; y aquellos que requieren nuevos datos y nuevos métodos para medir de forma integrada los 17 ODS y sus 169 metas.

La Secretaria Ejecutiva señaló que la CEPAL ha acompañado este proceso tanto junto a la Comisión Estadística como junto al Grupo interinstitucional y de expertos sobre los indicadores de los ODS y al Grupo de alto nivel de colaboración, coordinación y fomento de la capacidad para el seguimiento después de 2015. “La CEPAL pone a disposición de los países sus capacidades para facilitar la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030”, recalcó.

La máxima representante de la CEPAL apuntó que alcanzar los 17 objetivos de la Agenda 2030, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU y centrada en la igualdad, requerirá un cambio en el estilo de desarrollo y en las políticas económicas, industriales, sociales y ambientales, en sintonía con un cambio estructural progresivo.

Para ello, la Secretaria Ejecutiva identificó cuatro pilares clave, entre ellos, la integración de los ODS en los planes de desarrollo nacionales y la arquitectura fiscal, y el diseño y seguimiento de los medios de implementación ante el difícil contexto económico, incluida la lucha contra la evasión fiscal (que representa 6,3% del PIB anual de la región) y el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Junto a ellos, citó además el fortalecimiento de la arquitectura regional para el seguimiento de la Agenda 2030, a través de los Foros Regionales de Desarrollo Sostenible, y el fortalecimiento de las capacidades estadísticas en el contexto de la revolución de los datos para facilitar el seguimiento de los indicadores asociados a los ODS con datos tradicionales y no tradicionales cada vez más desagregados y georreferenciados.

Alicia Bárcena recalcó la importancia de establecer acuerdos entre la Conferencia Estadística de las Américas y el Comité de expertos de las Americas en gestión de información geoespecialeorreferenciación y geomática, que también preside INEGI de México, y subrayó la relevancia de fortalecer las capacidades de los sistemas nacionales de estadística, instituciones centrales para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

En la inauguración de este encuentro también participaron la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, Julio A. Santaella; y el Secretario General Adjunto para el Desarrollo Económico en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Lenni Montiel.

A esta cita asisten expertos de la ONU y representantes de los sistemas e institutos nacionales de estadística de los 28 Estados miembros de todo el mundo que integran el Grupo interinstitucional y de expertos sobre los indicadores de los ODS, además de estadísticos del resto de los países miembros de la ONU en su carácter de observadores junto con expertos de la sociedad civil y la academia. En representación de la región participan Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica y México, que ejerce la co-presidencia junto a Filipinas.

Más información en www.cepal.org.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s