Adobe registra un récord en ingresos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Sólida adopción de productos en nube durante el primer trimestre del ejercicio 2016 fomenta crecimiento en ingresos de un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

 

San José, California, 23 de marzo de 2016 – Adobe (Nasdaq: ADBE) informó sobre sus resultados financieros reportados al primer trimestre del ejercicio fiscal 2016 que cerró el pasado 4 de marzo de 2016.

 

Puntos destacados del trimestre

 

  • Adobe alcanzó ingresos trimestrales récord que ascendieron a los $1.38 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 25 por ciento
  • Sus ganancias por acción diluidas fueron de $0.50 de dólar sobre la base de GAAP y de $0.66 sobre una base no ajustada a GAAP
  • El ingreso del segmento de medios digitales (Digital Media) creció un 33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior para llegar a un récord de $932 millones, y los ingresos de Creative crecieron 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior para llegar a los $733 millones
  • La sólida adopción de Creative Cloud llevó ingresos recurrentes anualizados de Digital Media a los $3.13 mil millones al final del trimestre, un aumento de $246 millones
  • Adobe Marketing Cloud concretó buen crecimiento de reservaciones, y un récord de ingresos de $377 millones que representan crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 21 por ciento
  • Las ganancias en operaciones respecto al mismo periodo del año anterior crecieron 78 por ciento y la utilidad neta creció 200 por ciento sobre la base de GAAP; ganancias en operaciones y utilidad neta ambas crecieron 48 por ciento sobre una base no ajustada a GAAP
  • El flujo de caja de operaciones alcanzó los $498 millones y los ingresos diferidos crecieron a $1.61 mil millones
  • Durante el trimestre, la compañía realizó recompra de alrededor de 1.5 millones de acciones, con lo cual se devolvieron $133 millones de efectivo a los accionistas

 

“A diario, más marcas, entidades de gobierno e instituciones educativas alrededor del mundo están optando por fundamentar sus estrategias digitales en los contenidos y las plataformas de datos de Adobe”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director general de Adobe. “Nuestro desempeño sobresaliente durante el primer trimestre del año es indicador del enorme impulso que estamos viendo en nuestros negocios en nube, en tanto forjamos la economía de experiencias”.

 

“Nos sentimos complacidos de reportar otro trimestre récord con crecimiento de ingresos del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La fuerte adopción de Cloud sirvió para impulsar los ingresos de Creative y Marketing Cloud en el primer trimestre, y nos llevó a tener ingresos recurrentes anualizados en Digital Media mucho mejores de lo anticipado originalmente”, dijo Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa. “Basados en nuestros excelentes resultados del primer trimestre y el ímpetu del negocio, vamos a elevar nuestros objetivos de ingreso anual y utilidades para el año”.

 

Declaraciones Prospectivas

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que incluyen aquellas relacionadas con la adopción e innovación de productos, el impulso de nuestros negocios en nube, ingresos, ganancias, ingresos recurrentes anualizados, reservas, ganancias por acción y flujo de caja operativo, todos los cuales implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Factores causantes o contribuyentes a tales diferencias incluyen pero no se limitan a: falta de desarrollo, comercialización y oferta de productos y servicios que cumplan con las necesidades del cliente, introducción de nuevos productos, servicios y modelos de negocio por parte de la competencia, fracaso para gestionar exitosamente transiciones hacia nuevos modelos de negocio y mercados, riesgos asociados con el momento del reconocimiento de ingresos, incertidumbre de las condiciones económicas y los mercados financieros, riesgos asociados con un mayor énfasis en una estrategia de nube, fluctuaciones en las tasas de renovación de la suscripción, riesgos asociados con ataques cibernéticos y seguridad de la información, interrupciones o retrasos potenciales en servicios alojados proporcionados ya sea por nosotros o por externos y falta de realización de beneficios anticipados de adquisiciones pasadas o futuras. Para abordar estos y otros riesgos e incertidumbres, consultar el Informe Anual de Adobe en el Formulario 10K para el ejercicio 2015 concluido el 27 de noviembre de 2015, y los informes trimestrales emitidos por Adobe en el Formulario 10-Q publicado en el 2016.

 

La información financiera en este comunicado de prensa refleja estimados con base en información disponible a la fecha. Estas cantidades pueden diferir de las que se lleguen a declarar en el Reporte Trimestral de Adobe en el Formulario 10-Q del trimestre concluido el pasado 4 de marzo de 2016, mismo que Adobe considera quedará presentado a marzo de 2016.

 

Para mayor información, por favor consulte: http://www.adobe.com/investor-relations.html

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página http://www.adobe.com.

+++

 

Nuevo Audi R8 Spyder V10 se presenta en el Salón de Nueva York

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Motor V10 de 540 HP (397 kW), de 0 a 100 km/h en 3,6 s.
  • Nuevo: sistema de conducción dinámica con modo performance.
  • Audi Space Frame con un aumento del 50 por ciento en rigidez.

 

Inglodstadt, 23 de marzo de 2016 – Con una potencia de 540 HP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina unas prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su espectacular diseño y su avanzada tecnología son prueba de la capacidad de la firma de los cuatro aros. El deportivo fue presentado en el Salón Internacional de Nueva York.

 

Este deportivo descapotable abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8. Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010. Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27,000 unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi. La firma de los cuatro aros lo demostró de nueva cuenta en la segunda generación del R8 con el nuevo Audi R8 Le Mans, un automóvil de competencia para la categoría GT3, desarrollado por los ingenieros en paralelo con el modelo de serie. Como resultado, casi el 50 por ciento de todos los elementos del R8 LMS se encuentran también en el R8. Confirman el éxito del nuevo Coupé los prestigiosos galardones recibidos el pasado año, como el “Golden Steering Wheel” y el “Auto Trophy”.

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi,” señaló Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder, este deportivo se distingue por unas cualidades cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”

Diseño atlético: más ancho que su predecesor

 

El carácter dinámico del nuevo Audi R8 Spyder V10 impacta a primera vista. La posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central. El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Aumentó 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

 

Las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal. Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie.

Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

Típicamente Audi: capota ligera de lona

 

La capota del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de la compañía alemana. Su peso es de 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo. La capota flexible se abre en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El módulo del techo se encuentra tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y desplazada hidráulicamente.

 

Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del auto son mucho más bajos que en el modelo anterior. También se redujo la turbulencia de aire cuando la capota está abierta. Para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento alrededor de los hombros y el cuello. Además de este deflector textil, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto. Con el techo plegado, el conductor tiene una experiencia aún más directa del característico rugido del motor V10.

El compartimento plano donde se aloja el techo plegado cuenta con una cubierta grande con tres deportivas ranuras de ventilación en cada lado. Dos aletas recorren el techo hacia la parte trasera y otorgan al Audi R8 Spyder un perfil dinámico. La capota está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

Los componentes de aluminio constituyen un 79.6 por ciento del ASF multimaterial. Desarrollado a partir de la versión Coupé, es la base sobre la que los ingenieros de Audi  incorporaron refuerzos específicos, especialmente en los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas. Unos sistemas de fabricación innovadores minimizaron hasta en un diez por ciento el peso de algunos componentes individuales. En conjunto, el bastidor ASF del nuevo Audi R8 Spyder pesa sólo 208 kg y, además, su rigidez torsional es un 50 por ciento mayor que la del modelo anterior, registrando valores excelentes en acústica y en seguridad en caso de impacto. La parte inferior tiene una cubierta lisa que mejora la aerodinámica y, en la trasera, un gran difusor incrementa el apoyo aerodinámico; dos soluciones más tomadas directamente de la competición.

Estimulante: el V10

 

Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7.800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 HP (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm.

Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son unas prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos.

 

Si el conductor continúa acelerando, la aguja del velocímetro sólo se para cuando llega a 318 km/h. El rugido del V10 se vuelve más profundo y apasionante a medida que sube de régimen. Las aletas en el escape son de serie; el escape deportivo opcional con salidas acabadas en color negro brillante da otro tono al sonido.

 

Comparado con el modelo anterior, el consumo medio NEDC es un 10 por ciento menor, gracias a tecnologías como la desconexión de cilindros COD (cylinder on demand), el sistema de inyección doble o el modo de marcha por inercia en la caja de cambios S tronic de siete velocidades con doble embrague. Con este último sistema, cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, el motor se desacopla de la transmisión y el nuevo Audi R8 Spyder avanza entonces por inercia. El consumo medio es de 11,7 l/100 km, que supone unas emisiones de 277 g/km de CO2.

Tres tecnologías punta: la transmisión quattro

 

El sistema de propulsión quattro combina tres módulos de gran tecnología: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma extremadamente rápida gracias al doble embrague. Para distribuir libremente el par del V10 entre los dos ejes hay un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente en el eje delantero, con control electrónico y un sistema de refrigeración por agua. Un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero es una de las claves de las reacciones deportivas en carretera. Sus valores de bloqueo están calculados para que trabaje conjuntamente con la tracción quattro.

 

La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual. En cada uno de ellos, este deportivo abierto de altas prestaciones muestra un carácter diferente, que comprende desde desplazamiento sin esfuerzo por autopista a un estilo con el que se disfruta en cada curva de un puerto de montaña. El sistema también interviene en la respuesta del acelerador, la dirección, la caja de cambios S tronic, la función de control de las aletas en las salidas de escape y el sistema de opcional de amortiguación adaptativa Audi magnetic ride.

El manejo del vehículo se vuelve aún más preciso con el volante de cuero performance, que hace su debut en el R8 Spyder. Añade tres programas de conducción más: seco, mojado y nieve. Debido a que cada modo tiene unos parámetros de rozamiento específicos, el conductor puede adaptar individualmente su Audi R8 Spyder a las condiciones predominantes de la carretera durante el viaje. Además de los módulos técnicos mencionados, el control de estabilidad ESC también influye en la respuesta de estos modos.

Firme y precisa: la suspensión

 

La estabilidad del R8 Spyder es decididamente dinámica, entre otros factores, por la posición central y baja del motor, conseguida gracias al sistema de lubricación por cárter seco. Las ruedas están guiadas por brazos ligeros de aluminio, una característica que revela su ADN de carreras. La dirección asistida electromecánica proporciona un excelente contacto con la carretera, debido a su respuesta sutilmente diferenciada.

 

Como alternativa, está disponible la dirección dinámica que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y adapta el par de giro. El resultado es un tacto de dirección aún más preciso y un mayor confort de marcha.

 

Audi suministra el nuevo R8 Spyder con llantas de 19 pulgadas y neumáticos diferentes en los dos ejes: 245/35 en el delantero y 295/35 en el trasero. Existe la opción de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245/30 delante y 305/30 detrás. El eficaz equipo de frenos de este deportivo abierto incluye pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras. En las cuatro hay grandes discos ventilados y perforados con forma lobulada. Como equipamiento opcional, Audi también puede suministrar los ligeros y duraderos discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un material capaz de soportar cargas especialmente grandes.

Los controles: centrado completamente en el conductor

 

El concepto de manejo del nuevo Audi R8 Spyder V10 está orientado coherentemente hacia el conductor, como en un auto de carreras. El conductor puede controlar todas las funciones importantes desde el nuevo volante de cuero sport o performance. Sus manos permanecen en el volante para que pueda concentrarse completamente en la carretera. Entre las funciones de serie están los botones satélite para arrancar y parar el motor y para los modos de conducción del sistema Audi drive select. El volante de cuero performance viene con dos controles satélite adicionales, uno para el modo performance y el otro para el control de las aletas de escape.

 

El Audi virtual cockpit de serie presenta la información detallada en un monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución. El conductor puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance. Los más exigentes que conduzcan en circuito apreciarán especialmente esta última porque proporciona datos de par, potencia, temperatura de aceite, de neumáticos, tiempos por vuelta y fuerzas G. Los gráficos alrededor del velocímetro y del tacómetro se pueden personalizar según las preferencias.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder. Como en un smartphone, se controla mediante jerarquías planas, incluida una función de búsqueda de texto. Las funciones del vehículo se pueden controlar desde el volante, con el MMI o mediante el control por voz. Este último es especialmente cómodo y con un funcionamiento de gran calidad gracias a los tres pequeños micrófonos en los cinturones; forma parte del equipo de serie en el R8 Spyder.

Bien conectado: Audi connect y Audi Smartphone interface

 

El complemento perfecto al MMI Navegación plus es el módulo Audi connect, que lleva a este biplaza abierto hasta internet a través de una conexión 4G y le da acceso a toda una gama de servicios. Estos abarcan desde navegación con Google Earth y Google Street View a media streaming e información de tráfico en tiempo real. Como opción, también está disponible la carga por inducción a través del Audi phone box. El Audi R8 Spyder es el primer modelo en el que el contenido del teléfono móvil seleccionado se puede ver directamente en el Audi virtual cockpit mediante el Audi Smartphone interface. Desde mediados de este año, esta opción estará disponible también para el R8 Coupé.

 

 

 

Primera clase: calidad y equipamiento

 

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta creada específicamente “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes.

 

Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero son equipo de serie, tapizados con un exquisito cuero con un patrón de diamantes como opción. Alternativamente, Audi puede proporcionar asientos de tipo bacquet para un soporte lateral aún mayor.

Los elementos como el spoiler delantero, el difusor o los nuevos y llamativos sideblades, se pueden personalizar –por ejemplo– con fibra de carbono en acabado brillante.

Otro elemento visual que también es una innovación técnica y proporciona una diferenciación visual es el alumbrado opcional láser de Audi, con una tira anodizada azul. Hay un nuevo color específico para el Audi R8 Spyder, marrón Argus mate, junto con otros diez acabados de pintura.

Listo para el lanzamiento

 

Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

+++

 

ENCABEZA SHCP POR SEGUNDA OCASIÓN EL RANKING DE LATINFINANCE A NIVEL MINISTERIAL Y POR MANEJO DE DEUDA PÚBLICA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por segunda ocasión en los últimos cinco años, la revista LatinFinance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el primer lugar en su ranking de Ministerios de Finanzas, y por quinto año consecutivo en el primer sitio como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

 

Se trata de un reconocimiento que, con base en las opiniones de diversos sectores de la comunidad financiera internacional, esa prestigiada revista otorga a nuestro país para destacar la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública que lleva a cabo el gobierno mexicano.

 

Al respecto, Katie Llanos-Small, editora en jefe de la revista, comentó que “una vez más la Unidad de Crédito Público ha mostrado un enfoque dinámico hacia el financiamiento internacional, consolidando su liderazgo en innovación”.

 

Asimismo, agregó: “Por quinto año consecutivo en nuestro ranking anual, la precisión y lo sofisticado de las transacciones de México, incluyendo su primer bono a cien años denominado en euros, colocaron al desempeño del país entre los emisores de bonos soberanos más destacados de América Latina y El Caribe. Además, el minucioso manejo económico del Secretario Luis Videgaray impulsó a México a obtener el primer lugar a nivel ministerial”.

 

El Dr. Luis Videgaray puntualizó que el reconocimiento otorgado por LatinFinance es resultado del trabajo conjunto, encabezado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso de la Unión, los agentes económicos del país y la sociedad mexicana en general, para concretar los cambios necesarios e impulsar la estabilidad y el crecimiento económico de nuestro país, aún en un contexto internacional poco favorable.

 

Este reconocimiento, agregó, el Secretario de Hacienda, representa un gran honor, pero al mismo tiempo la oportunidad para refrendar el compromiso del gobierno mexicano para continuar por la ruta del trabajo consensuado y responsable, que con visión de largo plazo contribuya a posicionar a México en un sitio cada vez más destacado en el contexto económico internacional, pero sobre todo para potenciar el crecimiento y elevar con ello el nivel de vida de todos los mexicanos.

 

Ésta es la segunda ocasión que México encabeza los rankings que desde hace siete años elabora LatinFinance, la primera fue en 2014. Esta calificación tiene como base los puntos de vista de economistas, analistas e inversionistas y reconocen la excelencia en la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública, respectivamente.

+++

 

Revoluciona Guvera el modelo de negocios de los servicios de streaming

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El modelo de negocios de Guvera se basa en un servicio de entretenimiento por streaming gratuito, que no invade a los usuarios con publicidad intrusiva.
  • Nuevos Canales de música segmentados permiten a las marcas una comunicación directa con su público.
  • Con Guvera Social, las marcas podrán conectarse con sus seguidores a través de las redes sociales.

 

MÉXICO 23 DE MARZO 2016.- Guvera anuncia que ya se encuentra disponible en México la actualización de su plataforma de streaming. Esta nueva versión promete ser toda una experiencia de inmersión musical para los consumidores. Guvera 3.0 será un canal directo de contacto y comunicación con su público.

 

Con una interfaz predictiva y amigable, los usuarios podrán navegar por la plataforma y sumergirse en sus nuevos canales de música; los cuales estarán segmentados por género, temática y/o estado de ánimo. En México, Guvera 3.0 contará con algunos de los siguientes canales: Tops, Nuevos lanzamientos, Mexicanísimo, Urbano, Alternativa/Rock, Training, Moods, EDM/Dance, Décadas, Pop y Zona indie.

 

Al segmentar la música por género, temática y/o estado de ánimo las marcas pueden enfocar sus esfuerzos y acciones a los usuarios que, por sus preferencias, sean más afines a su producto y/o servicio.

 

Las marcas también podrán interactuar con los usuarios a través de su contenido editorial, ya sea a través de videos, entrevistas, noticias, artículos, comentarios, galería de fotos, concursos y mucho más.

Guvera 3.0 también ha re-potenciado Guvera Social, donde las marcas podrán conectarse directamente con sus seguidores a través de las redes sociales, dando la posibilidad de postear updates claves, comentarios exclusivos, servicios, concursos o promociones. Las marcas también pueden hacer recomendaciones musicales a sus seguidores compartiendo canciones y álbumes, incluso haciendo saber cuándo renuevan un playlist en su canal.  Es decir pueden crear audiencias musicales a través de Guvera.

 

“Una vez que el usuario entra a un canal, estará inmerso en la cultura inspirada por la música y las marcas que se identifican con esa cultura; logrando de esta manera encontrar sus  preferencias”, dijo Robb Snell, Jefe de Producto de Guvera a nivel mundial.

 

“La habilidad de Guvera para facilitar la unión entre las marcas y los usuarios a través de los mensajes en los canales claves y los gustos de sus usuarios, demuestran que ha crecido la importancia del consumo de contenido en distintas plataformas. La ampliación de la experiencia del usuario ánima a que este pase más tiempo explorando Guvera 3.0 y así descubrir la oferta de las marcas que estarán intrínsecamente ligadas a su género favorito o canal en la plataforma”, agregó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.

+++

 

EXIGE ANTORCHA A CFE COBRO JUSTO A CIUDADANOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* De no cumplirse los compromisos, regresarán más para protestar contra los abusos

Valle de Chalco, Estado de México a 22 de marzo de 2016.- Un grupo de unas 150 personas organizadas en el Movimiento Antochista provenientes del municipio de Ixtapaluca se reunieron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Valle de Chalco, para exigir el cobro justo a los ciudadanos, pues los recibos de los últimos meses “sobrepasan por mucho” los estándares de consumo domiciliario.

“Los ciudadanso que ya cuentan con el servicio desde el mes de noviembre del año pasado no habían recibido ningún recibo y fue hace un par de días que comenzaron a llegar dichos cobros de manera acumulada y que son exagerados para su nivel de consumo eléctrico y para su situación socioeconómica”, aseguró Ricardo Solís Nieto, líder antorchista.

Los inconformes también reclamaron la conclusión de electrificaciones para las colonias Humberto Vidal y Rey Izcóatl con una aproximado de hogares de 3 mil y 4mil respectivamente, pues dichas obras llevan más de medio año de retraso.

Después de los líderes se entrevistaran con personal de la CFE, informaron que recibieron la propuesta para que a los ciudadanos se les concediera una prórroga para el pago de la luz y que en el caso de los recibos que tienen costos más elevados de lo normal se realizarán las correcciones necesarias.

Por otro lado, también informaron que como resultado de la negociación y la protesta, directivos de la paraestatal aseguraron que las electrificaciones se reanudarán en un plaza no mayor a una semana.

Los antorchistas se dijeron satisfechos pero no confiados, pues aseguraron que si los acuerdos no se cumplen, regresarán con más vecinos a protestar contra los abusos de la CFE.

+++

 

Es posible trabajar mejor y vivir mejor en México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

¿Cuántas veces has dejado de pasar momentos con tus seres queridos por estar trabajando encerrado en la oficina? Con tal de no descuidar nuestro trabajo, obtener una nueva promoción o aumento y atender nuestras responsabilidades, muchas veces tenemos la sensación de que debemos postergar nuestra vida personal. Afortunadamente, hoy en día, el paradigma laboral está cambiando gracias a tecnologías que están dando lugar al surgimiento de nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo, el workshifting, los horarios más flexibles que implican  pasar de cumplir horas a lograr objetivos. Todo ello siempre con la finalidad de permitir a los profesionales trabajar independientemente de la ubicación y siendo capaces de administrar sus tiempos.

Paralelamente y en cuanto a la flexibilidad laboral, en México todavía nos queda mucho camino que recorrer para llegar a los niveles de apertura de por ejemplo Suecia, donde algunas organizaciones implementaron una jornada laboral de 6 horas. Aquí, existe todavía cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las empresas, el cual se encuentra en todos los escalones de la organización. Algunos jefes perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia. La realidad es que el reciente estudio Citrix Technology Landscape 2020 reveló que los trabajadores están perdiendo grandes cantidades de tiempo productivo a causa de correos electrónicos innecesarios (1,2 horas al día), reuniones ineficaces (1,6 horas al día),  diversas interrupciones (2 horas diarias) y tiempo que pierden viajando a la oficina que en promedio equivale a 7,5 horas a la semana, es decir, casi un día completo de trabajo.

Dicho esto, realmente son múltiples las ventajas para la empresa al dar la oportunidad a los empleados de escoger cómo y cuándo quieren trabajar a través de tecnologías como la movilidad empresarial que proporcionan flexibilidad laboral pero con la seguridad de los datos que cada negocio requiere. ¿Pero es posible y real este cambio cultural para las compañías en México? Las cifras arrojan una respuesta afirmativa. En concreto, según el estudio de Movilidad y Seguridad 2016 de Citrix, el 47% de las empresas mexicanas encuestadas  planean aumentar las opciones de movilidad con las que cuenta actualmente. Además, el informe también indica que las dos principales ventajas que consideran las empresas mexicanas en la implementación de soluciones de movilidad empresarial son el aumento de la motivación de los empleados y un incremento en la productividad (88%).

En conclusión, aunque algunos profesionales mexicanos aún luchan por combinar mejor su vida personal y laboral, existen ya tecnologías que habilitan la movilidad empresarial y que ayudan a lograr niveles óptimos de competitividad empresarial incluso aumentando la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno. Sólo es necesario dejar atrás las inseguridades, conocer a fondo las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para lograr, al fin, un mejor equilibrio a favor de los profesionales,  su vida personal y los negocios.

+++

 

VINCULA PROFEPA A SOCIEDAD CIVIL EN CRUZADA POR LA DENUNCIA CIUDADANA EN TAMAULIPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Imparte  pláticas a más de seis mil  estudiantes Tamaulipecos en el último año.

 

+ Observa gran participación en la presentación de la  Denuncia Ciudadana.

 

La Cruzada Nacional por la Denuncia Ciudadana ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevar a cabo Jornadas Estudiantiles en el estado de Tamaulipas, con la participación de más seis mil jóvenes,  quienes se han convertido en una parte activa de este programa.

 

De igual manera, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ha instalado módulos itinerantes en todo el estado, para la recepción de las Denuncias, por lo que se han contabilizado más de cuatro mil participantes directos.

 

Esta Procuraduría ha sostenido encuentros con organismos de la sociedad civil, cámaras y organizaciones, donde se busca la participación activa de los  ciudadanos  para que coadyuven y se conviertan en inspectores ciudadanos.

 

Con estas actividades, donde  estudiantes de los diferentes niveles educativos participan en las conferencias, se busca incrementar la participación ciudadana, teniendo como único fin el cuidado del medio ambiente.

 

Además, se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la afectación ambiental del planeta, a través de desechos sólidos que se tiran de manera indiscriminada en canales naturales, la tala indiscriminada en  campos y bosques, la comercialización de animales en peligro de extinción, entre otros.

Por ello, la PROFEPA continuará con la promoción la cultura ambiental, para coadyuvar en el  beneficio y preservación del mundo en que vivimos, atendiendo todas las denuncias que se presenten por las diversas vías, para la preservación del medio ambiente.

+++

 

EN ESTAS VACACIONES NO TE SOBRE ENDEUDES… AL USAR TU TARJETA DE CRÉDITO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Compara el CAT de las Tarjetas de Crédito tipo clásicas.
  • Cuida tu dinero y evita gastos innecesarios.

 

Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da algunas recomendaciones para que evites sobre endeudarte con el uso de tu Tarjeta de Crédito.

 

La Tarjeta de Crédito representa un excelente medio de pago en el que sin traer consigo efectivo te permite pagar en un sinnúmero de establecimientos afiliados, hacer compras vía Internet o por teléfono, realizar reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios como teléfono celular, servicios de cable, entre otros.

 

Sin embargo, es importante que sepas cómo funciona un Tarjeta de Crédito y las comisiones a las que está sujeta, ya que de esta manera podrás utilizarla adecuadamente y así evitarte sorpresas; hay que recordar que no es dinero extra y que generarás una deuda que debes de pagar.

 

De acuerdo con información del Banco de México, al cierre del cuarto trimestre de 2015 se tenían registradas 29 millones 641 mil 981 Tarjetas de Crédito; cabe destacar que de ese total sólo 41% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo cada mes.

 

Por ello, la CONDUSEF te informa del Costo Anual Total (CAT) de las Tarjetas de Crédito tipo clásicas a fin de que utilices la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

En caso de que tu plástico no aparezca en la tabla, recuerda que puedes consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual incluye la información de 179 Tarjetas de Crédito.

 

A continuación te damos algunas recomendaciones para el uso de tu Tarjeta de Crédito:

 

  • Cuando acudas a restaurantes o comercios, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta para hacer la operación.
  • No la pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía.
  • Evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita.
  • Asimismo, lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, para reportar, si llegara a suceder, el extravío de tu plástico.

 

 

Si requieres retirar efectivo con tu Tarjeta de Crédito en un cajero automático, debes verificar la comisión que te cobrarán por la disposición, que normalmente es un porcentaje de entre el 5% al 10%  del monto dispuesto, dependiendo del emisor de tu tarjeta.

 

Recuerda, además, que existe la comisión por el uso de cajeros automáticos que no son operados por la institución emisora de tu tarjeta, que puede variar dependiendo de la ubicación y el giro comercial en donde se encuentran instalados, por ejemplo, los ubicados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias o en hospitales.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

Sigue estos 6 pasos de Microsip para potenciar tus ventas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La capacitación personal y de los vendedores son la mejor inversión de las empresas para dominar el arte de las ventas y lograr un crecimiento del negocio.

 

Ciudad de México a 23 de Marzo de 2016.– En la actualidad, las ventas se han convertido en una actividad muy compleja. El mercado se encuentra en constante innovación, minimizando los ciclos de vida de los productos y los márgenes de utilidad, y sobretodo, existe una competencia bastante agresiva que dificulta el éxito de los negocios.

 

Gracias a que los clientes se encuentran más informados y son mucho más exigentes que antes, la habilidad de los vendedores para conectar con los clientes es, en gran medida, una de las estrategias de las que dependerá la empresa para conseguir el éxito.

 

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda seguir los siguientes 6 pasos para potencializar las ventas de forma eficaz:

 

  1. Conoce a tu prospecto y prepárate:

Antes de visitar a tu prospecto, tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos. Esto te dará una ventaja competitiva a la hora de presentar tu producto.

 

  1. Pregunta y escucha:

En vez de empezar inmediatamente con tu presentación, inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades del cliente. Escúchalo de forma activa, guarda silencio y realiza un contacto visual en todo momento.

 

  1. Simplifica su vida:

El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor. Si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes, ayúdales, no les vendas. Ofréceles la solución a sus necesidades.

 

  1. Sé honesto:

Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo. En algunas ocasiones, será necesario recomendar a otros proveedores. Si eres honesto, en este momento tal vez no te compren, pero en un futuro harán negocios contigo. En vez de buscar cerrar una venta, genera una relación a largo plazo. Hoy en día, la razón por la que muchos clientes prefieren a un proveedor, sobre otro, es por la relación que llevan con él, de respeto, confianza y honestidad.

 

  1. Cierra la venta

Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.

 

  1. Fija un sistema de seguimiento

Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente. Las empresas que dan un seguimiento efectivo, son quienes dominan el mercado.

 

Israel Coto, Director de la Oficina de Ciudad de México de Microsip, comenta: “Muchos clientes no toman una decisión después de la primera visita, prefieren conocer a varios prospectos para saber cuál es el ideal; enfoca tus estrategias de venta a las necesidades del cliente, asegúrate de ganarte su confianza y no te des por vencido si a la primera no decide firmar con tu empresa”

+++

 

INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO, BRINDA LA SCT EN PLAYAS DURANTE VACACIONES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Trabaja de manera conjunta con 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa

 

 

  • Para cumplir estas acciones, se realizaron reuniones previas con prestadores de servicios de turismo náutico

 

Durante este periodo vacacional, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT trabaja de manera conjunta con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en diferentes playas del territorio nacional.

 

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 345 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) en las áreas de mayor afluencia turística.

 

Participan en este operativo 100 cadetes de las escuelas náuticas del FIDENA; se cuenta con más de 200 equipos de comunicación, 122 patrullas terrestres y 124 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten en estos días.

 

También, se implementan campañas de seguridad a base de recomendaciones, lonas, pendones y letreros para que los prestadores de servicios cuenten con material suficiente como chalecos salvavidas y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

 

Con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se realizaron reuniones previas con prestadores de servicios de turismo náutico para la correcta operación de las acciones y se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

 

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y a través de boletines meteorológicos.

+++

 

PLATAFORMA MAPPIR TRAZA TU RUTA LA MEJOR OPCIÓN PARA VIAJAR EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Calcula costos, tiempo de recorrido y ruta de viaje a través de esta aplicación

 

 

 

  • Única en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras del país

 

En estas vacaciones, la aplicación Mappir Traza Tu Ruta, puede ser la mejor opción para planear tu viaje, calcular costos, tiempo de recorrido y ruta a seguir por las carreteras federales de todo el país.

 

Con esta aplicación que pone a tu disposición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrás prever tu ruta desde tu punto de salida hasta el destino de tu preferencia.

 

Algunos de las ventajas que te ofrece son: calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, de acuerdo al vehículo que utilices. También puedes conocer de manera detallada rutas sugeridas o alternas, y elijas la que se ajuste a tu interés.

 

Puedes consultarla en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, donde encontrarás un menú con diversos aspectos, tales como el clima en la región a donde se viaja, pueblos mágicos y otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

 

Se puede descargar de forma gratuita desde:

 

AppStore

 

https://itunes.apple.com/us/app/mappir/id829166045?l=es&ls=1&mt=8

 

 

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.sct.gob.mappir

 

La estructura de la página, también proporciona visualización de la ruta a través de un mapa. Es la única aplicación en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras del país.

 

También incluye a los teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

+++

 

EN ABRIL, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS Y EL DIÉSEL CONTINÚAN POR DEBAJO DE LOS OBSERVADOS EN 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ø  La apreciación del peso compensó el incremento en los precios internacionales de referencia de los combustibles

 

En abril de 2016, los precios máximos para la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos. Lo anterior implica que los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y del diésel serán de 13.16, 13.97 y 13.77 pesos por litro, respectivamente. A su vez, estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel).

 

Si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso. La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión.

+++

 

LA PGJ CAPITALINA LOGRA SENTENCIA DE MÁS DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 

* La victima identificó al agresor antes de morir

 

*El inculpado se dedicaba a la venta de estupefacientes

 

Con base en elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso, el Juez 40 Penal dictó sentencia de 30 años, ocho meses de prisión y el pago de 382 mil 728 pesos por conceptos de multa, indemnización y gastos funerarios a Raymundo Galicia Flores como responsable de los delitos de homicidio calificado, contra la salud y tentativa de robo agravado.

 

En la causa penal 72/2016 quedó comprobado que en abril de 2015 el imputado privó de la vida a un taxista con disparos de arma de fuego; fue detenido cuando vendía marihuana en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

 

Labores de inteligencia y gabinete permitieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) confirmar que el afectado fue lesionado por disparo de arma de fuego en la calle Unión, en un intento por desapoderarlo de su vehículo. Herido de gravedad, fue trasladado al hospital de Xoco, donde días después falleció; sin embargo, antes de perecer, pudo describir a su atacante a quien identificó por medio de fotografías.

 

Al continuar con las investigaciones, se localizó a otra persona sujeta a proceso de nombre Gustavo Adolfo Leyva Solano, quien relató que Raymundo Galicia fue quien le propuso que robaran un taxi pero que el conductor se resistió y por ello fue herido.

 

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso por combatir los delitos de homicidio, venta de drogas y robo agravado, y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar la seguridad y confianza de los capitalinos en las instituciones.

 

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o el teléfono sin costo 01800 00 74533, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, además de la página de internet http://www.pgjdf.gob.mx/.

+++

 

POR TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS Y DISFRUTA TUS VACACIONES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Use el cinturón de seguridad, no maneje cansado y respete las señales de tránsito, factores básicos para un viaje y retorno seguros

 

 

  • Si se traslada por carretera, antes y durante su desplazamiento tome medidas de precaución

 

 

  • No sea parte de una estadística, no utilice el teléfono móvil mientras conduce

 

En este periodo vacacional si piensa viajar por carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo invita a tomar en cuenta algunas recomendaciones y medidas de seguridad, antes y durante su trayecto vehicular.

 

El tránsito en las vías federales solo se podrá hacer con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño, revise su auto antes de salir a carretera.

 

En caso de que se presente alguna falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

 

El conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo uso afecte su capacidad para conducir.

 

Es indispensable que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehículo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehículos.

 

Todos los conductores de unidades automotoras deben acatar las siguientes condiciones:

– Llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente

– Conducir sin exceder los límites de velocidad

– Abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo

– Evitar un potencial percance, no viaje cansado

– No llevar bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo

– No sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas

-Utilizar las lámparas del vehículo, si viaje de noche

-Respetar en todo momento las señales de tránsito

-No rebasar por la derecha

– Llevar una llanta de refacción, así como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en su auto.

Estas sencillas sugerencias, le ayudarán a evitar accidentes, para que disfrute a plenitud su periodo de descanso.

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Caminos y Puentes Federales   074

Ángeles Verdes            078

Cruz Roja

55 57 57 57

53 95 11 11

LOCATEL         56 58 11 11

Coordinación General de Protección Civil, SEGOB

55 35 54 88

57 03 16 69

Dirección General de Protección Civil, SEGOB

55 50 49 11

55 50 42 99

55 50 48 58

Denuncia de Delitos a la Policía Federal

088

01 800 737 48 42

Denuncia por SMS desde tu celular      90089

Emergencias    066

Denuncia Anónima        089

​+++

 

REVISARÁ PROFEPA CONCESIONES Y REGULARIZARÁ ZOFEMAT DE TULUM POR AFECTACIONES AMBIENTALES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Anuncia Haro Bélchez Programa de Revisión y Regularización de Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Tulum y Bahía de Akumal; instalará Subdelegación operativa de la PROFEPA en esta región del país.

 

+ En plazo de un mes prepara diagnóstico sobre autorizaciones y concesiones, así como operativos y presencia permanente.

 

+ Impone 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) revisará el estatus jurídico actual de concesiones, permisos y autorizaciones de impacto ambiental, a fin de regularizar  la actividad hotelera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de Tulum y la Bahía de Akumal, estado de Quintana Roo.

 

En visita de prospección por en la Bahía de Akumal, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, constató diversas clases de afectaciones en las áreas naturales de anidación de tortugas marinas, así como bloqueos de entes privados al libre tránsito de acceso a playas en dicha zona.

 

Ante ello, en el marco del arranque del Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2016, Haro Bélchez anunció la creación de una Subdelegación Federal de la PROFEPA en esta localidad, con el objetivo de llevar a cabo la vigilancia e inspecciones, con el objetivo de brindar una atención puntual a los temas ambientales en la región.

 

Tras dar el banderazo de inicio del citado operativo que se aplica en los 17 estados costeros del país en esta temporada vacacional, señaló que “en un plazo no mayor a un mes, se tenga operativos y presencia permanente para conocer en esta enorme franja, la situación de las autorizaciones, permisos y concesiones que en materia de impacto ambiental o de ZOFEMAT tenemos en todo Tulum, así como en la Bahía de Akumal”.

 

Comentó que la PROFEPA debe conocer, inspeccionar, sancionar, regularizar, en suma, “poner en orden en todo Tulum y, en específico, en la Bahía. Y dotar de todos los instrumentos de recursos humanos, es pertinente anunciar la creación de una Subdelegación de la PROFEPA, que de tiempo completo resuelva las problemáticas en la zona”.

 

Por ello, el Procurador Federal de Protección al Ambiente dijo que en este año se tenga absolutamente regularizado el uso de las playas, de la ZOFEMAT y abundar en el compromiso, conforme al decreto del refugio natural de las tortugas, que sin excepción las playas son propiedad de los mexicanos y no de la privatización de la mismas en todo Cancún.

 

La presencia de PROFEPA ratifica el compromiso con la permanencia de la riqueza natural del estado de Quintana Roo.

 

Asimismo, informó que en un plazo no mayor a 15 días se tendrá una reunión, en Akumal, con los principales funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para fijar la ruta crítica de las acciones para la solución de la problemática ambiental en la zona.

“Asumimos el compromiso de un año para regularizar la ZOFEMAT de Tulum, para el buen uso de las playas y de toda la riqueza natural de Quintana Roo”, resaltó.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, en el periodo de 2013 a 2016, un total de 1149 actos de inspección en el estado de Quintana Roo, así como 161 operativos en materia forestal, impacto ambiental, recursos marinos, vida silvestre y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

 

Por  lo anterior, la PROFEPA clausuró 13 aserraderos y 12 sitios por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; aseguró  1,084.84 (m3) de madera; puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a 27 personas; aseguró 20 vehículos y 165 herramientas de aserrío.

 

Asimismo, ha impuesto un total de 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

Además los operativos realizados en materia de vida silvestre en Quintana Roo, de 2013 a 2016, permitieron el aseguramiento de 1876 ejemplares de vida silvestre, 1 embarcación y 2 artes de pesca.

En 2013, 2014, 2015 y 2016 se aseguraron 1732, 56, 87, 1 animales de diversas especies, respectivamente, por lo que la embarcación y las artes de pesco se retuvieron durante el 2015.

 

La PROFEPA, también, reforzó la estrategia para combatir los ilícitos ambientales, por ello, involucró a la sociedad civil en la vigilancia y protección de los recursos naturales de la entidad, conformando 28 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, donde operan 354 vigilantes en 7 de los 11 municipios del estado.

 

Para el 2015 esta Procuraduría otorgó 1.5 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual incentiva y refuerza las labores de vigilancia, lo que permite la detección oportuna de delitos y aseguramiento en flagrancia de personas, vehículos y productos.

 

Cabe señalar que gracias a la integración de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa y del Programa de Empleo Temporal, se han detectado zonas forestales impactadas que, actualmente, se están reincorporando a su estado original mediante acciones de restauración y reforestación.

 

Es importante mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha atendido y actuado en temas ambientales relevantes en Quintana Roo, como son: Dragón Mart; Tulum; Tajamar; Operativo Frontera Sur y Especies Tropicales; Operativo Playa en Regla; Hotel The Reef Coco Beach; Club de Pilotos Isla Cozumel, S.A. de C.V.” (Aerogolf); inspección a la UMA Cocodrilia Chetumal; Isla Pasión; Riu Nizuc; Marina San Buenaventura; entre otros.

+++

 

NAICM avanza y será una de las obras más importantes del planeta

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación).- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ya es una realidad. En el 2018 estará concluida la obra y el 20 de octubre del 2020 entrará en operaciones. Es uno de los 3 proyectos de infraestructura más grandes del mundo, la obra más importante en la historia de México y será el aeropuerto más moderno de cuantos existan en el planeta.

 

El Director de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado del proyecto, Raúl González Apaolaza, planteó así el panorama de lo que se prevé sea la obra más importante del actual sexenio, que tendrá un costo global superior a los 13 mil millones de dólares, apalancada por un sistema financiero que acaba ser objeto de un reconocimiento mundial y que dará servicio a 68 millones de pasajeros en 550 mil operaciones por año en su primera etapa.

 

En su inicio, el NAICM contará con 3 pistas paralelas simultaneas; 94 puestos de estacionamiento de aeronaves de contacto y 42 puestos de estacionamiento de aeronaves remotas en su primera etapa.

 

Cuando alcance su máximo desarrollo dará servicio a 120 millones de pasajeros con un millón de operaciones por año; contará con 6 pistas con operación triple simultánea; 159 puestos de estacionamiento de aeronaves de contacto y 51 puestos de estacionamiento de aeronaves remotas.

 

“Me siento seguro porque tenemos a los mejores de México y del mundo”, enfatizó el titular del proyecto poco antes de dar acceso, por primera vez, a los medios de comunicación, para recorrer parte de las 4, 431 hectáreas donde se desarrollan las obras del NACIM, que por el momento tiene un avance del 3% con una inversión ejecutada de 3, 500 millones de pesos, pero se espera que a fines de año se tengan invertidos entre 13 mil 15 mil millones de pesos, indicó.

 

Aseguró que este año quedará concluida la barda perimetral de 33 kilómetros que circundan al NAICM (en julio); el sistema de drenaje temporal; la cimentación de la torre de control; el retiro del cascajo y el campamento donde se concentrarán los arquitectos e ingenieros que encabezarán la obra. La nivelación del terreno se terminará en febrero del próximo año.

 

Tan sólo este año se llevarán a cabo 72 licitaciones para diversas obras, entre las que destacan: la cimentación para los pilotes de la terminal (30 de marzo); la pista 2 (20 de marzo); pista 3 (30 de abril); cimentación de la torre de control (30 de marzo); estructura de la torre de control, equipos de la torre y Centro de Control (a fines de mayo).

 

En julio y agosto también se emitirá la licitación de equipo para las pruebas de pista ya que dichos equipos tardan cerca de dos años en construirse.

 

En resumen, González Apaolaza aseguró que los terrenos donde se encuentra el NAICM son los mejores; desde el punto de vista aeronáutico no hay ningún punto como este en todo el territorio nacional. En ninguna de las ciudades grandes no se encuentra un terreno de estas dimensiones.

 

El nivel de hundimiento actual es de entre 18 y 30 centímetros. Pero en cuanto se empiece la cimentación y la extracción de drenes, se reducirá periódicamente para que en los próximos años sea de 8 a 10 centímetros. Las pistas serán de asfalto, no de concreto, para

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s