Los Servicios Basados en La Nube de Genetec Inc. Conectan las Operaciones de Seguridad entre las Localidades Distribuidas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Departamento de Policía de Los Ángeles aprovechó Federation™-as-a-Service (Federation™ como servicio) para Conectar las Cámaras de Múltiples Instituciones y Crear un Centro de Comando Centralizado para las Olimpíadas Especiales de 2015

 

Marzo de  2016 – Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad de plataforma abierta en redes IP anunció que ha desarrollado Federation™-as-a-Service (FaaS, por sus siglas en inglés, Federation como Servicio) para permitirle a las organizaciones con sistemas de seguridad distribuidos para que centralicen su monitoreo, a la vez que permite reducir los costos operacionales asociados con el monitoreo y el mantenimiento de sistemas ubicados en múltiples sitios.

 

El servicio basado en la nube FaaS ahora está integrado con el Security Center 5.3 (SR 2)   de GenetecTM, y puede monitorear eventos, información sobre el estatus, y las alarmas de los dispositivos de video, puertas, cámaras de reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) y paneles de intrusión, entre todos los sitios participantes en tiempo real, al mismo tiempo que permite a las sitios independientes mantener la autonomía de su sistema local.

 

Debido a que GenetecTM es responsable de hospedar y administrar la infraestructura de  FederationTM en la nube, FaaS ayuda a reducir el hardware en el sitio, y simplifica la administración y el mantenimiento requerido para administrar un sistema de monitoreo centralizado. Esta es una de las razones por las cuales el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD sus siglas en inglés) decidió usar FaaS para asegurar la seguridad de los atletas y espectadores de Los Juegos  Mundiales de Olimpíadas Especiales 2015  (LA2015).

 

Durante los doce días que duraron los juegos, la LAPD aprovechó el FaaS para conectar su centro de comando para monitorear las más de 400 cámaras que estaban distribuidas a lo largo de múltiples sitios, las cuales incluían la Universidad de  Los Ángeles,California, (UCLA, sus siglas en inglés,), la Universidad del Sur de California (USC, sus siglas en inglés, , en complejo Staples Center, y el complejo de entretenimiento LA Live, conjuntamente con otros complejos deportivos y recintos de eventos en Los Ángeles y la ciudad aledaña de Long Beach.

 

Muchos de estos sitios ya contaban con su Security Center propio, y estaban administradas por sus respectivos agentes de seguridad y policías, por lo que la instalación del servicio fue muy fácil, ya que no se necesitaron servidores adicionales en las localidades, y la función FederationTM basada en la nube facilitó una conexión transparente a lo largo de todos las localidades distribuidas.

 

Controlar el acceso a los sistemas y mantener la privacidad de ciertas cámaras fue crucial para formar una alianza exitosa entre todos los involucrados. FederationTM como Servicio capacitó a todos los involucrados a definir cuáles cámaras iban a compartir, quiénes tendrían acceso, desde cuánto tiempo atrás estaban los operadores autorizados a extraer video grabado, y qué nivel de control sobre las cámaras PTZ tenía la Policía de Los Ángeles.

 

Como la LAPD debía tener cautela y no sobrecargar la red en el centro de comando, también tenía que controlar la calidad de difusión del video cuando se estaban utilizando múltiples cámaras, limitando así, el ancho  de banda requerido.

 

“Sin Security Center y FederationTM como Servicio de GenetecTM no hubiéramos podido asegurarnos de tener el mismo nivel de atención durante los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales. Pudimos instalar rápidamente una sede de monitoreo centralizado que nos conectó a las cámaras instaladas a lo largo de cada una de las localidades. GenetecTM fue instrumental en que nuestro Centro de Comando Unificado trabajara lo bien que lo hizo, y sin las soluciones de GenetecTM instaladas no hubiéramos podido funcionar de manera tan eficiente durante esos 12 días”, dijo Dennis Kato, Comandante de la Policía de Los Angeles (LAPD) del Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales.

+++

 

EL METRO CHALCO-LA PAZ ES UN HECHO: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los estudios de prefactibilidad realizados por el gobierno estatal ya fueron entregados a la federación.

El gobernador mexiquense acudió a la Plaza de los Mártires en Toluca, en donde se exhibe un vagón de lo que será el Tren Interurbano México-Toluca y que estará en exhibición durante marzo y abril.

Toluca, México, 22 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el metro Chalco -La Paz sigue vigente y nunca fue suspendido; además informó que ya se entregaron al gobierno federal los resultados del estudio de prefactibilidad realizado por el gobierno estatal, para obtener el proyecto ejecutivo y con ello concretar la obra.

 

Al acudir a uno de los vagones del Tren Interurbano México -Toluca, que se exhibe en la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, aseguró que en el Estado de México continuarán las inversiones en transporte masivo y urbano, como el Mexicable en Ecatepec, que será el primer teleférico para transporte público en el país, y la línea 4 del Mexibús Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes, los cuales están en construcción, y que mejorarán la movilidad y ayudarán a preservar la calidad del aire.

 

“Lo importante es, para los vecinos del oriente del estado, que este metro  Chalco -La Paz es un hecho, va para adelante, nunca se suspendido. Estuvo tal vez detenido por la falta del proyecto ejecutivo pero qué bueno que ya se vaya a realizar, el gobierno del estado ha apoyado con este estudio de prefactibilidad.

 

“Estas obras, el Tren Interurbano México-Toluca, el metro Chalco–La Paz, los Mexibús 1, 2 y 3 que hemos puesto en operación, el Mexibús 4 que está en proceso constructivo, el Mexicable, van ahorrarnos más de 380 mil toneladas de CO2 anualmente, es decir contaminantes que ya no van a llegar a afectar la salud de los mexiquenses y vecinos de la Ciudad de México”, afirmó.

 

En presencia de medios de comunicación y a través de Periscope y Facebook, Eruviel Ávila explicó que para el metro Chalco- La Paz ya se cuenta con un terreno de 40 hectáreas que adquirió la administración pasada con una inversión de 307 millones de pesos, donde se construirá la estación final en Chalco, y actualmente se invirtieron 17 millones para los estudios de prefactibilidad, que se entregaron al gobierno federal.

 

Aseguró que existe coordinación entre el gobierno federal, estatal y el de la Ciudad de México, y están a la espera de conocer el proyecto de ejecutivo, para definir montos de inversión pública y, en su caso, privada.

 

El prototipo de vagón del Tren Interurbano México-Toluca, fue colocado en la Plaza de los Mártires, con el propósito de que las personas lo conozcan e interactúen con él; estará en exhibición de manera gratuita durante marzo y abril, y muestra cómo es la cabina de operación y el área de pasajeros.

 

En el lugar, Eruviel Ávila recordó que el tren transportará diariamente a 270 mil personas, en un recorrido de 39 minutos desde Zinacantepec hasta Observatorio en la Ciudad de México; será el más rápido del continente al alcanzar 160 kilómetros por hora; contará con 15 trenes, cada uno con 10 vagones;  tendrá salidas cada 10 minutos y en las horas pico cada 4 minutos; generará un ahorro de 680 millones de pesos al año en gasto de mantenimiento en infraestructura carretera y disminuirá la cantidad de accidentes automovilísticos.

 

Otros de sus beneficios es la disminución de los tiempos de traslado para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que, de acuerdo con estudios, una persona con vida laboral de 45 años invierte más de 4 años en tráfico.

 

Se prevé que el Mexicable de Ecatepec sea inaugurado en agosto próximo; la línea 4 del Mexibús a finales de este 2016 y el Tren México – Toluca a finales de 2017.

 

Posteriormente, Eruviel Ávila convivió y platicó con vecinos de Toluca que se encontraban en Los Portales, a donde acudió a comer tortas en el tradicional puesto de “ El Ojeis”.

+++

 

REALIZA PROFEPA 1,149 INSPECCIONES AMBIENTALES DEL 2013 AL 2016 EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Anuncia Haro Bélchez Programa de Revisión y Regularización de Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Tulum y Bahía de Akumal; instalará Subdelegación operativa de la PROFEPA en esta región del país.

+ En plazo de un mes prepara diagnóstico sobre autorizaciones y concesiones, así como operativos y presencia permanente.

+ Impone 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) revisará el estatus jurídico actual de concesiones, permisos y autorizaciones de impacto ambiental, a fin de regularizar  la actividad hotelera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de Tulum y la Bahía de Akumal, estado de Quintana Roo.

 

En visita de prospección por en la Bahía de Akumal, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, constató diversas clases de afectaciones en las áreas naturales de anidación de tortugas marinas, así como bloqueos de entes privados al libre tránsito de acceso a playas en dicha zona.

 

Ante ello, en el marco del arranque del Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2016, Haro Bélchez anunció la creación de una Subdelegación Federal de la PROFEPA en esta localidad, con el objetivo de llevar a cabo la vigilancia e inspecciones, con el objetivo de brindar una atención puntual a los temas ambientales en la región.

 

Tras dar el banderazo de inicio del citado operativo que se aplica en los 17 estados costeros del país en esta temporada vacacional, señaló que “en un plazo no mayor a un mes, se tenga operativos y presencia permanente para conocer en esta enorme franja, la situación de las autorizaciones, permisos y concesiones que en materia de impacto ambiental o de ZOFEMAT tenemos en todo Tulum, así como en la Bahía de Akumal”.

 

Comentó que la PROFEPA debe conocer, inspeccionar, sancionar, regularizar, en suma, “poner en orden en todo Tulum y, en específico, en la Bahía. Y dotar de todos los instrumentos de recursos humanos, es pertinente anunciar la creación de una Subdelegación de la PROFEPA, que de tiempo completo resuelva las problemáticas en la zona”.

 

Por ello, el Procurador Federal de Protección al Ambiente dijo que en este año se tenga absolutamente regularizado el uso de las playas, de la ZOFEMAT y abundar en el compromiso, conforme al decreto del refugio natural de las tortugas, que sin excepción las playas son propiedad de los mexicanos y no de la privatización de la mismas en todo Cancún.

 

La presencia de PROFEPA ratifica el compromiso con la permanencia de la riqueza natural del estado de Quintana Roo.

 

Asimismo, informó que en un plazo no mayor a 15 días se tendrá una reunión, en Akumal, con los principales funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para fijar la ruta crítica de las acciones para la solución de la problemática ambiental en la zona.

“Asumimos el compromiso de un año para regularizar la ZOFEMAT de Tulum, para el buen uso de las playas y de toda la riqueza natural de Quintana Roo”, resaltó.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, en el periodo de 2013 a 2016, un total de 1149 actos de inspección en el estado de Quintana Roo, así como 161 operativos en materia forestal, impacto ambiental, recursos marinos, vida silvestre y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

 

Por  lo anterior, la PROFEPA clausuró 13 aserraderos y 12 sitios por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; aseguró  1,084.84 (m3) de madera; puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a 27 personas; aseguró 20 vehículos y 165 herramientas de aserrío.

 

Asimismo, ha impuesto un total de 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

Además los operativos realizados en materia de vida silvestre en Quintana Roo, de 2013 a 2016, permitieron el aseguramiento de 1876 ejemplares de vida silvestre, 1 embarcación y 2 artes de pesca.

En 2013, 2014, 2015 y 2016 se aseguraron 1732, 56, 87, 1 animales de diversas especies, respectivamente, por lo que la embarcación y las artes de pesco se retuvieron durante el 2015.

 

La PROFEPA, también, reforzó la estrategia para combatir los ilícitos ambientales, por ello, involucró a la sociedad civil en la vigilancia y protección de los recursos naturales de la entidad, conformando 28 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, donde operan 354 vigilantes en 7 de los 11 municipios del estado.

 

Para el 2015 esta Procuraduría otorgó 1.5 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual incentiva y refuerza las labores de vigilancia, lo que permite la detección oportuna de delitos y aseguramiento en flagrancia de personas, vehículos y productos.

 

Cabe señalar que gracias a la integración de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa y del Programa de Empleo Temporal, se han detectado zonas forestales impactadas que, actualmente, se están reincorporando a su estado original mediante acciones de restauración y reforestación.

 

Es importante mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha atendido y actuado en temas ambientales relevantes en Quintana Roo, como son: Dragón Mart; Tulum; Tajamar; Operativo Frontera Sur y Especies Tropicales; Operativo Playa en Regla; Hotel The Reef Coco Beach; Club de Pilotos Isla Cozumel, S.A. de C.V.” (Aerogolf); inspección a la UMA Cocodrilia Chetumal; Isla Pasión; Riu Nizuc; Marina San Buenaventura; entre otros.

+++

 

Silikn señala: el crecimiento de los emprendedores mexicanos estará ligado al conocimiento y uso que le den a la tecnología

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México D.F. a 22 de marzo, 2016 .– Silikn, Sistema de Inteligencia de Negocios, que recientemente lanzó la iniciativa Silikn F-Project, plataforma en línea que tiene como objetivo crear nuevos medios digitales y contribuir a su consolidación, dio a conocer que se mantiene impulsando el conocimiento y uso de la tecnología para que se consolide una sociedad del conocimiento en México que sea más competitiva de forma global.

 

“Esta nueva era en la historia de la economía nos demuestra que las ideas son una nueva fuente de enriquecimiento. La tecnología posibilita que personas y empresas participen de la comunidad tecnológica globalizada”, dijo Víctor Ruiz, Fundador de Silikn.

 

Como podemos observar el mundo está en constante cambio y los límites geográficos se han desvanecido. Hoy en día la tecnología permite que cada niño, en cada pequeña comunidad, tenga acceso a las mismas oportunidades que otros niños en otras regiones. Sin embargo, para ser competitivos en esta sociedad basada en la información, los emprendedores necesitan desarrollar habilidades apropiadas para el siglo XXI tales como la colaboración, la resolución de problemas o el pensamiento crítico.

 

“La tecnología fortalece a los individuos pero no es una solución por sí sola. Los gobiernos y empresas necesitan ayudar a crear el ambiente perfecto para que cada economía pueda prosperar”, externó Ruiz.

 

Conocimiento y uso de la tecnología

 

El fundador de Silikn señala que esa creación de ambientes perfectos para la prosperidad económica pasa por la capacitación en el uso de la tecnología, la cual ayuda a estar preparados para un futuro que llega cada vez más deprisa.

 

“Para responder a los desafíos de esta nueva era, necesitamos enfocarnos a los conocimientos adecuados: conocimiento básico de medios de comunicación y tecnología, comunicación efectiva, comercio electrónico, trabajo y educación a distancia, pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo. Las claves para el éxito en esta nueva economía y de la sociedad del conocimiento son tres: adquirir, profundizar y crear conocimiento”, indicó Ruiz.

 

Parte de la iniciativa Silikin F-Project se enfoca a la calidad del conocimiento lo cual permitirá a los emprendedores tener una mayor comprensión de asuntos relevantes para la vida cotidiana y realizar actividades basadas en colaborar, crear y compartir dicho conocimiento.

 

Un ecosistema competitivo

 

Los emprendedores viven hoy en un mundo on demand y son tecnológicamente dependientes, pero posiblemente no estén obteniendo todos los beneficios de la tecnología con la que cuentan. Pocas veces utilizan un smartphone o una tableta para tener acceso a recursos educativos o de capacitación en línea o para realizar investigaciones profundas acerca de su mercado, tendencias  y competidores. El siglo XXI tiene como característica Internet, por lo que los emprendedores deben tener en cuenta los conceptos de colaboración y construcción compartida del conocimiento, basados en sistemas descentralizados y estimuladores de la individualidad.

 

“Recientemente Edmund S. Phelps, premio Nobel de Economía 2006, destacó que la educación y capacitación de los empresarios y su fuerza laboral facilita la difusión de nuevas tecnologías y el incremento de la productividad y permite a los países más pobres dar el salto necesario para no quedarse atrás de los más ricos. Lo que menciona el señor Phelps sólo confirma lo que estamos proponiendo: México no puede esperar más para contar con un mejor conocimiento en el uso de la mejor y más avanzada tecnología”, concluyó Ruiz.

+++

 

3 estrategias para una capacitación corporativa exitosa

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Entre el 25 y el 35 % de las empresas en México invierte en capacitación para su personal: Fuente ASGAR CORPORATION

 

México, Marzo 2016.- Con el paso de los años la formación corporativa, mejor conocida como capacitación, se ha convertido en un punto de gran importancia para las empresas a nivel nacional e internacional. Hace apenas cinco años una de cada diez empresas desarrollaba este método organizacional, no obstante, hoy en día esta cifra ha aumentado significativamente por tratarse de una inversión a futuro que maximiza la productividad y mejora el clima de trabajo.

ASGAR, empresa mexicana dedicada a la implementación de programas que mejoran la calidad de vida del talento en las empresas, recomienda las siguientes estrategias para lograr una capacitación exitosa e incrementar el aprendizaje hasta un 70%:

Es cierto que una sesión presencial es de suma importancia en la capacitación laboral para obtener mayor efectividad en menor tiempo, sin embargo, actualmente los métodos tradicionales ya no cubren las necesidades cognitivas y generacionales de los colaboradores, por lo que es de vital importancia la innovación frente a las clásicas presentaciones con diapositivas.

En los últimos años, las empresas han decidido incorporar plataformas virtuales, conocidas como e-learning a sus programas de capacitación debido a su flexibilidad temporal y espacial, ya que es una estrategia que permite el crecimiento de la productividad cuando se apoya de otras soluciones, de lo contrario, el aprendizaje puede verse disperso o nulo.

Una estrategia dinámica y novedosa, introducida actualmente en la capacitación laboral por ASGAR, es el “GAMING”, es decir, juegos, retos y concursos en donde los participantes están divirtiéndose mientras aprenden las diferentes cosas que deben desarrollar en su área, reforzando las relaciones del equipo e intensificando las fortalezas individuales y colectivas.

La mezcla de estos tres elementos, soluciona la problemática de rotación de personal, las exigencias generacionales, la operatividad geográfica y la falta de innovación tecnológica dentro de la formación laboral, abriendo nuevas oportunidades de transformación y crecimiento

 

 

Acerca de ASGAR

ASGAR nace en el año 2007, es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.

www.asgar.com.mx

+++

 

REALIZA PROFEPA 1,149 INSPECCIONES AMBIENTALES DEL 2013 AL 2016 EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Anuncia Haro Bélchez Programa de Revisión y Regularización de Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Tulum y Bahía de Akumal; instalará Subdelegación operativa de la PROFEPA en esta región del país.

+ En plazo de un mes prepara diagnóstico sobre autorizaciones y concesiones, así como operativos y presencia permanente.

+ Impone 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) revisará el estatus jurídico actual de concesiones, permisos y autorizaciones de impacto ambiental, a fin de regularizar  la actividad hotelera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de Tulum y la Bahía de Akumal, estado de Quintana Roo.

 

En visita de prospección por en la Bahía de Akumal, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, constató diversas clases de afectaciones en las áreas naturales de anidación de tortugas marinas, así como bloqueos de entes privados al libre tránsito de acceso a playas en dicha zona.

 

Ante ello, en el marco del arranque del Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2016, Haro Bélchez anunció la creación de una Subdelegación Federal de la PROFEPA en esta localidad, con el objetivo de llevar a cabo la vigilancia e inspecciones, con el objetivo de brindar una atención puntual a los temas ambientales en la región.

 

Tras dar el banderazo de inicio del citado operativo que se aplica en los 17 estados costeros del país en esta temporada vacacional, señaló que “en un plazo no mayor a un mes, se tenga operativos y presencia permanente para conocer en esta enorme franja, la situación de las autorizaciones, permisos y concesiones que en materia de impacto ambiental o de ZOFEMAT tenemos en todo Tulum, así como en la Bahía de Akumal”.

 

Comentó que la PROFEPA debe conocer, inspeccionar, sancionar, regularizar, en suma, “poner en orden en todo Tulum y, en específico, en la Bahía. Y dotar de todos los instrumentos de recursos humanos, es pertinente anunciar la creación de una Subdelegación de la PROFEPA, que de tiempo completo resuelva las problemáticas en la zona”.

 

Por ello, el Procurador Federal de Protección al Ambiente dijo que en este año se tenga absolutamente regularizado el uso de las playas, de la ZOFEMAT y abundar en el compromiso, conforme al decreto del refugio natural de las tortugas, que sin excepción las playas son propiedad de los mexicanos y no de la privatización de la mismas en todo Cancún.

 

La presencia de PROFEPA ratifica el compromiso con la permanencia de la riqueza natural del estado de Quintana Roo.

 

Asimismo, informó que en un plazo no mayor a 15 días se tendrá una reunión, en Akumal, con los principales funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para fijar la ruta crítica de las acciones para la solución de la problemática ambiental en la zona.

“Asumimos el compromiso de un año para regularizar la ZOFEMAT de Tulum, para el buen uso de las playas y de toda la riqueza natural de Quintana Roo”, resaltó.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, en el periodo de 2013 a 2016, un total de 1149 actos de inspección en el estado de Quintana Roo, así como 161 operativos en materia forestal, impacto ambiental, recursos marinos, vida silvestre y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

 

Por  lo anterior, la PROFEPA clausuró 13 aserraderos y 12 sitios por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; aseguró  1,084.84 (m3) de madera; puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a 27 personas; aseguró 20 vehículos y 165 herramientas de aserrío.

 

Asimismo, ha impuesto un total de 70 clausuras en materia de Impacto Ambiental dentro de los municipios de Bacalar (15), Benito Juárez (7), Cozumel (4), Felipe Carrillo Puerto (4), José María Morelos (8), Othón P. Blanco (14),  Solidaridad ( 1) y Tulum (17).

 

Además los operativos realizados en materia de vida silvestre en Quintana Roo, de 2013 a 2016, permitieron el aseguramiento de 1876 ejemplares de vida silvestre, 1 embarcación y 2 artes de pesca.

En 2013, 2014, 2015 y 2016 se aseguraron 1732, 56, 87, 1 animales de diversas especies, respectivamente, por lo que la embarcación y las artes de pesco se retuvieron durante el 2015.

 

La PROFEPA, también, reforzó la estrategia para combatir los ilícitos ambientales, por ello, involucró a la sociedad civil en la vigilancia y protección de los recursos naturales de la entidad, conformando 28 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, donde operan 354 vigilantes en 7 de los 11 municipios del estado.

 

Para el 2015 esta Procuraduría otorgó 1.5 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual incentiva y refuerza las labores de vigilancia, lo que permite la detección oportuna de delitos y aseguramiento en flagrancia de personas, vehículos y productos.

 

Cabe señalar que gracias a la integración de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa y del Programa de Empleo Temporal, se han detectado zonas forestales impactadas que, actualmente, se están reincorporando a su estado original mediante acciones de restauración y reforestación.

 

Es importante mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha atendido y actuado en temas ambientales relevantes en Quintana Roo, como son: Dragón Mart; Tulum; Tajamar; Operativo Frontera Sur y Especies Tropicales; Operativo Playa en Regla; Hotel The Reef Coco Beach; Club de Pilotos Isla Cozumel, S.A. de C.V.” (Aerogolf); inspección a la UMA Cocodrilia Chetumal; Isla Pasión; Riu Nizuc; Marina San Buenaventura; entre otros.

+++

 

EL BALNEARIO ISSSTEHUIXTLA ES PARTE DE LAS PRESTACIONES DE LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE; TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Anualmente el centro recibe cerca de 83 mil visitantes, de los cuales 3 mil 200 son jubilados y pensionados. Excelente opción para Día de Campo familiar por su cercanía al área metropolitana de la Ciudad de México..
  • El esparcimiento y la actividad física contribuyen a la cultura de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas: Reyes Baeza.

 

Esta Semana Santa y durante todo el año los derechohabientes del ISSSTE, así como los jubilados y pensionados tienen una opción de esparcimiento y recreación en un ambiente de sana convivencia en el Centro Cultural y Deportivo ISSSTEHUIXTLA, ubicado en Tehuixtla en el Municipio de Jojutla, Morelos, a solo 90 minutos de la Ciudad de México.

 

El Director General del Instituto, José Reyes Baeza, invitó a los afiliados a acudir a este balneario, donde pueden ejercitarse y disfrutar de áreas verdes y cabañas en compañía de sus familias. “El esparcimiento y la actividad física contribuyen a la cultura de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, además, ISSSTEHUIXTLA es parte de las 21 prestaciones sociales, económicas, culturales, turísticas y deportivas que ofrece el Instituto”, recordó.

 

Anualmente este centro recreativo recibe en promedio 83 mil visitantes, de los cuales 3 mil 200 son jubilados y pensionados, a quienes se les proporciona un programa de actividades diseñado especialmente para este sector.

 

ISSSTEHUIXTLA abarca 30 hectáreas de las cuales 18 son de áreas verdes, 11 habitaciones con baño, televisión y frigobar para renta al público en general. Además tiene un comedor para 200 visitantes y fosa de clavados de tres y cinco metros, entre otros atractivos. Es una excelente opción para que los visitantes hagan un día de campo por su cercanía a la zona metropolitana de la ciudad de México.

 

Para ingresar, los derechohabientes deben presentar su credencial en la taquilla del centro donde obtendrán un 50 por ciento de descuento. Los jubilados y pensionados acceden de manera gratuita y pueden consultar los programas dirigidos a ellos a través del Sistema de Atención Integral para Jubilados y Pensionados (SAIJUP) en la planta baja de la sede de Buenavista.

+++

 

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA APOYA INTEGRACIÓN DE ACTIVIDAD ESPACIAL COMO NUEVO SECTOR PRODUCTIVO EN CHIAPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, sostuvo gira de trabajo por esta entidad

 

  • Significa una gran visión de estado y de futuro, reconoció ante el gobernador estatal Manuel Velasco Coello

 

  • Aprovechamiento de nuevas tecnologías, factor determinante en el progreso de la entidad, subrayó el mandatario local

 

Integrar actividades espaciales como nuevo sector productivo en el estado de Chiapas, es una gran visión de estado y de futuro, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez, en gira de trabajo por el estado Chiapas.

 

Junto con el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, el titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que estas acciones permitirán que el estado inicie firmemente su inserción en el sector espacial.

 

Por su parte, Velasco Coello refrendó la voluntad innovadora de su gobierno para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación, palancas de desarrollo a través del impulso del sector aeroespacial, en sólida y estrecha coordinación con el Gobierno Federal.

 

“El aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán factor determinante en el progreso de Chiapas; por ello, recibimos con muy especial interés a la Agencia Espacial Mexicana de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, puntualizó el mandatario.

 

Durante la inauguración de nuevas instalaciones en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) ambos coincidieron en seguir sumando acciones de vanguardia para crear más oportunidades de educación y trabajo para los chiapanecos mediante el impulso del sector aeroespacial, uno de los más dinámicos de la economía del país.

 

Al respecto, el Rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacó que el desarrollo tecnológico, la atracción de inversiones y constitución de cadenas de valor, son innovaciones gubernamentales en las que el gobierno del estado y la institución a su cargo redoblan esfuerzos.

 

Agregó que continúan avanzando los trabajos para un centro de desarrollo de ciencia y tecnología espacial en Chiapas, que a mediano plazo podrá contar con puerto espacial de lanzamientos verticales de satélites miniaturizados, cuyos detalles se anunciarán próximamente, y por lo cual agradeció al Gobierno Federal la confianza en las nuevas generaciones de la entidad.

 

En el evento también estuvieron presentes el coordinador general de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de AEM, Enrique Pacheco Cabrera, y la diputada federal María Elena Orantes, así como personal académico y estudiantes.

+++

 

AUMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS DE ASA DURANTE FEBRERO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Red ASA atendió cerca de 200 mil pasajeros

 

Durante el mes de febrero del presente año, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares reportó un incremento en el número de pasajeros atendidos al pasar de 175 mil 127, en 2015, a 196 mil 741 usuarios en 2016, lo que significa un crecimiento de 12.3 puntos porcentuales.

Los principales incrementos en dicho periodo se registraron en los aeropuertos de: Tepic con 58.3%, Loreto con 43.8%, Uruapan con 43.6%, Matamoros con 32% y Puebla con 30.8%.

Asimismo, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares realizó un total de 12 mil 915 operaciones durante el mismo periodo, lo que equivale a un crecimiento de 3.4% en el total de los aeropuertos administrados por el organismo. Las terminales aéreas que destacaron con un mayor crecimiento en lo individual fueron Tepic con el 100%, seguido por Puerto Escondido con 29.3%, Ciudad Obregón con 23.1%, y Nuevo Laredo con 22.1%, respecto de las cifras de 2015.

La carga movilizada en los aeropuertos administrados por ASA, durante el segundo mes del año, registró una variación positiva de 10.7% en comparación con el mismo periodo de 2015, al situarse en un total de 191 mil 888 kilogramos transportados.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene su compromiso de ofrecer servicios de calidad con seguridad que impulsen y detonen la conectividad aérea regional en todo el país.

+++

 

Se publica información financiera actualizada al cierre de diciembre de 2015, de las 6 instituciones de banca de desarrollo que se encuentran en operación. Las cifras presentadas pueden diferir de la información publicada por otras autoridades, debido al universo de instituciones y a los conceptos considerados.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El saldo de sus activos fue $1,555.3 miles de millones de pesos (mmdp) , lo que significó un crecimiento nominal anual de 7.3%.
  • La cartera de crédito tuvo un incremento anual de 15.0%, al pasar de un saldo de

$649.1 mmdp en diciembre de 2014 a $746.3 mmdp en igual mes de 2015.

  • Las garantías otorgadas , sin incluir el crédito inducido por éstas, ascendieron a

$150.4 mmdp, monto 19.6% mayor que al cierre de 2014.

  • La captación total de recursos se ubicó en $869.2 mmdp, lo que representó un incremento anual de 14.2%.
  • El resultado neto acumulado del sector durante 2015 fue de $4.4 mmdp, 37.8% menor que al cierre de 2014.
  • La utilidad obtenida se tradujo en un rendimiento sobre activos (ROA acumulado

a 12 meses) de 0.30% y un rendimiento sobre capital contable (ROE acumulado a

12 meses) de 4.0%.

 

 

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca de desarrollo, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), http://www.cnbv.gob.mx los datos estadísticos y financieros actualizados a diciembre de 2015.

En el presente comunicado se compara cifras al cierre de diciembre de 2015 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR

El sector de banca de desarrollo se compone por 6 instituciones: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi), Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército), Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin) y Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (SHF).

La información que se presenta en este comunicado considera las Sociedades Nacionales de Crédito (S.N.C.), sin consolidación de sus subsidiarias y no incluye otros organismos y entidades de fomento gubernamentales. Por esta razón, las cifras presentadas pueden diferir de la información publicada por otras autoridades.

Este comunicado de prensa no contiene información de las siguientes entidades: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Nacional de Desarrollo), Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA  ), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Fondo de Fondos de Capital Emprendedor México Ventures (Fondo de Fondos), Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y North American Development Bank (Nadbank).

BALANCE GENERAL

Al cierre de diciembre de 2015, los activos totales de la banca de desarrollo sumaron

$1,555.3 mmdp, lo que representó un aumento anual de 7.3%. El saldo de la cartera de crédito total alcanzó $746.3 mmdp, registrando un crecimiento de 15.0% y constituyendo 48.0% de los activos totales. Las inversiones en valores se ubicaron en $629.4 mmdp, con una disminución de 1.0% y conformaron 40.5% del total de los activos.

 

 

 

1/ No incluye la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera de SHF, que en diciembre de 2015 fue $22,343 millones de pesos (mdp).

2/ No incluye las estimaciones preventivas para riesgos crediticios de los fideicomisos de administración de cartera de SHF, que en diciembre de 2015 fue $10,617 mdp.

3/ Incluye otras cuentas por cobrar, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes,  impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.

4/ Incluye otras cuentas por pagar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados.

El saldo de los pasivos a diciembre de 2015 alcanzó $1,440.7 mmdp, 7.1% más que lo reportado en el mismo mes de 2014, mientras que la captación total de recursos fue $869.2 mmdp, monto 14.2% mayor que el del mismo mes del año previo. Los depósitos a plazo representaron 54.6% de la captación total y registraron un crecimiento de 5.3%, para registrar un saldo de

$474.5 mmdp. Por otro lado, con un saldo de $207.3 mmdp y un aumento de 32.4%, la emisión de títulos de crédito contribuyó con 23.9% de dicha captación; mientras que los préstamos interbancarios y de otros organismos aumentaron 27.1% para registrar un saldo de $170.5 mmdp y representar 19.6% de la captación.

El capital contable del sector fue $114.7 mmdp, lo que implicó un crecimiento anual de 9.1%. El coeficiente de capital contable sobre activos se ubicó en 7.37%, y fue mayor en 0.12 puntos porcentuales (pp) que el registrado en diciembre de 2014 de 7.25%.

La entidad de mayor tamaño en el sector, en términos de participación en los activos totales, fue Banobras con 41.3%, seguida de Nafin con 25.4% y de Bancomext con 20.7%.

 

1/ SHF no incluye la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera, que en diciembre de 2015 fue $22,343 mdp.

2/ SHF no incluye las estimaciones preventivas para riesgos crediticios de los fideicomisos de administración de cartera, que en diciembre de 2015 fue $10,617 mdp.

3/ Incluye otras cuentas por cobrar, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes,  impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.

4/ Incluye otras cuentas por pagar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados.

CARTERA DE CRÉDITO

La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 15.0%. El segmento que registró un mayor crecimiento por monto fue el crédito a empresas con $56.9 mmdp (26.0%), seguido de los préstamos a entidades gubernamentales con $24.4 mmdp (11.5%) y a entidades financieras con un aumento de $13.0 mmdp (6.9%).

 

1/ No incluye la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera de SHF, que en diciembre de 2015 fue $22,343 mdp.

2/ Cartera de crédito en calidad de Agente Financiero del Gobierno Federal.

Todos los bancos de desarrollo registraron incrementos anuales en su cartera: Bancomext, Banobras y Nafin tuvieron una contribución importante con variaciones anuales de $37.5 mmdp (equivalente a 32.8%), $31.0 mmdp (10.1%) y $21.4 mmdp (14.2%), respectivamente. También se observaron crecimientos en la cartera de Banjército y SHF por montos de $5.4 mmdp (21.5%) y $1.4 mmdp (2.8%), en el mismo orden. Por su parte, Bansefi mostró una tasa anual de expansión de 24.3%, al incrementar su saldo en $0.5 mmdp.

El saldo de la cartera de crédito de Banobras representó 46.4% de la cartera total del sector, mientras que Bancomext y Nafin participaron con 23.0% y 20.4%, respectivamente.

 

1/ No incluye la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera, que en diciembre de 2015 fue $22,343 mdp.

La banca de desarrollo reportó un índice de morosidad (IMOR) de 1.09% en diciembre de 2015, 0.08 pp menor que el nivel observado en el mismo mes de 2014.

El IMOR de la cartera comercial fue 0.98%, 0.17 pp menos que el nivel registrado en igual mes de 2014. Esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.67 pp en el IMOR de los créditos a entidades financieras, el cual se ubicó en 1.99%; mientras que el IMOR de la cartera de empresas subió 0.11 pp, para ubicarse en 1.09%. No se registró cartera vencida de entidades gubernamentales.

Los créditos a la vivienda reportaron un IMOR de 8.32% con un incremento de 3.91 pp contra diciembre de 2014, debido principalmente a una reclasificación de cartera de Entidades Financieras a Cartera de Vivienda durante 2015. Por su parte, la cartera de consumo registró un índice de 0.87%, 0.68 pp mayor que el registrado en diciembre de 2014.

 

 

 

*/ IMOR = Cartera vencida / Cartera total.

1/ No considera la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera de SHF, que en diciembre de 2015 fue $22,343 mdp.

2/ Cartera de crédito en calidad de Agente Financiero del Gobierno Federal.

  1. a. No aplica, debido a que no existe cartera vencida.

Por institución, el IMOR más alto se presentó en la cartera de SHF con 5.13%, aunque tuvo una disminución anual de 1.28 pp. De igual forma, Nafin y Bancomext reportaron una reducción en este indicador, de 0.16 pp y 0.10 pp, alcanzando niveles de 1.10% y 0.52%, respectivamente.

Banjército y Banobras registraron un aumento en el IMOR de 0.18 pp y 0.17 pp, respectivamente, registrando niveles de 1.14% y 0.70%, en igual orden. Bansefi reportó un IMOR de 5.96% en diciembre de 2015, mientras que en diciembre de 2014 fue de 0.02% .

 

*/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total.

1/ No considera la cartera de crédito total localizada en los fideicomisos de administración de cartera, que en diciembre de 2015 fue $22,343 mdp.

Al cierre de diciembre de 2015, la banca de desarrollo registró un índice de cobertura de cartera vencida (ICOR) de 261.58%, mayor en 3.93 pp al nivel registrado en diciembre de 2014.

 

 

 

*/  ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios/cartera vencida.

1/ No considera la cartera de crédito vencida y las estimaciones preventivas para riesgos crediticios localizadas en los fideicomisos de administración de cartera, que en diciembre de 2015 fueron $14,695 mdp y $10,617 mdp, respectivamente.

GARANTÍAS

El monto de las garantías de crédito otorgadas por la banca de desarrollo (excluyendo el crédito inducido) fue $150.4 mmdp, esto es $24.7 mmdp (19.6%) más que en diciembre de 2014. Los principales bancos que otorgan garantías tuvieron las siguientes contribuciones al crecimiento del total de las garantías otorgadas: SHF $7.6 mmdp (25.7%), Bancomext

$7.0 mmdp (35.3%), Banobras $6.4 mmdp (30.6%) y Nafin $3.6 mmdp (6.5%). En junio de 2015 Bansefi inició el otorgamiento de garantías y en diciembre registró $19.0 millones de pesos.

Nafin es la institución con mayor participación en el otorgamiento de garantías de crédito con 39.1% del total del sector, seguido por SHF con 24.9%.

 

*/ Considera garantías otorgadas, avales otorgados, cartas de crédito y seguros de crédito a la vivienda de SCV, subsidiaria de SHF.

  1. a. No aplica.

 

 

ESTADO DE RESULTADOS

Al cierre de diciembre de 2015, el resultado neto acumulado del sector fue $4.4 mmdp, 37.8% menor al observado al cierre de 2014, explicado por: a) la disminución de $3.2 mmdp en el resultado por intermediación asociado fundamentalmente a minusvalías registradas en posiciones en divisas; b) la caída por $2.2 mmdp en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación debido a eventos extraordinarios que ocurrieron en 2014 y que no se repitieron en 2015 (como fue la liberación de $1.7 mmdp de estimaciones preventivas por cambio de metodología de calificación de entidades financieras) y; c) la contracción de $1.6 mmdp en la participación en los resultados de subsidiarias y asociadas, debido al aumento en la creación de reservas para las carteras recibidas en dación en pago por parte de SHF por $1 mmdp, y del programa de garantías a PYMES por parte de Nafin que se administran a través de fideicomisos por $0.4 mmdp. Lo anterior se compensó parcialmente con un aumento en el margen financiero por $3.8 mmdp, originado por el repunte en la cartera de crédito.

 

1/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.

2/ Impuestos a la utilidad netos = Impuestos a la utilidad diferidos – Impuestos a la utilidad causados.

  1. c. No comparable, debido al cambio de signo en las cifras.

El menor resultado neto acumulado del sector a diciembre de 2015 propició que la rentabilidad de los activos medida por el ROA acumulado a 12 meses se ubicara en 0.30%, con una disminución anual de 0.24 pp, y que se reportara una rentabilidad del capital medida por el ROE acumulado a 12 meses de 4.0%, equivalente a una disminución anual de 3.01 pp.

 

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.

ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.

Al analizar los datos por institución, destaca que al cierre de diciembre de 2015 todas las instituciones de banca de desarrollo, salvo por SHF que registró un resultado neto de -$1.6 mmdp, obtuvieron un resultado neto positivo.

Los indicadores de rentabilidad sobre el capital (ROE acumulados a 12 meses), muestran a Banjército como la entidad más rentable, con 13.23%. Por su parte, Banobras reportó un ROE de 6.39%, Nafin de 5.20%, Bansefi de 4.35% y Bancomext de 4.26%; mientras que SHF tuvo un ROE negativo de 9.81%.

 

i/   ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.

ii/  ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página en Internet http://www.cnbv.gob.mx la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte de la banca de desarrollo.

http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/bd1/Paginas/infosituacion.aspx

+++

 

Vacaciones sin deudas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por: Alan Gómez, Director de Servicios Especializados para el Retiro

 

En México, la Semana Santa y de Pascua son el primer período vacacional para muchas personas. Estas fechas son un buen pretexto para salir a vacacionar con la familia o amigos, conocer algún lugar nuevo o simplemente tomar un buen descanso. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares 2013[1], durante dicho año, en 6 de cada 10 hogares del país, al menos uno de sus integrantes realizó un viaje, siendo los principales motivos el descanso, el ocio o las vacaciones.

 

Sin importar si deciden visitar una ciudad, un pueblo mágico, algún parque nacional o si simplemente quieren visitar a familiares o amigos, es recomendable que tú y quienes viajen contigo -en caso de que vayas acompañado- planeen con anticipación y consideren los gastos que están dispuestos a hacer. De esta forma, podrán disfrutar de estos días de asueto sin poner en riesgo la salud de sus finanzas.

 

Para que disfruten de unas excelentes vacaciones de Semana Santa sin poner en riesgo su salud financiera, aquí estos 5 prácticos consejos:

 

Planeación, regla básica

Es posible que entre el ajetreo de la vida diaria y el trabajo no hayas tenido tiempo para planear adecuadamente tus vacaciones. Sin embargo, es recomendable no tomar una decisión precipitada y de último momento. Antes de hacer maletas trata de encontrar un espacio para platicar con tu familia y/o amigos, consideren el tipo de destino que quieren visitar y las actividades que desean realizar. Afortunadamente, México cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes y divertidos, aptos para todos los gustos y presupuestos. Si haces alguna reservación, pide siempre que te envíen tus comprobantes vía correo electrónico y verifica las cláusulas o condiciones de uso y cancelación de los servicios que estás contratando.

 

  • Ahora, a hacer el presupuesto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda planear las vacaciones con tiempo y elaborar un presupuesto[2] con el fin de saber qué cantidad de dinero destinarás a los diversos gastos que implicará salir de vacaciones. Ten en cuenta todo aquello que puede generar un gasto, desde el momento en que sales de tu casa y hasta el regreso, tales como: transportación, tanto para llegar a tu destino como para trasladarte en el mismo, alimentos, hospedajes, entradas a parques o centros de diversión y souvenirs. Hoy en día, con las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, es posible calcular el costo de gasolina y casetas para un  viaje  por carretera. De esta forma se puede decidir si conviene más ir en coche o utilizar otros medios de transporte. Los buscadores de internet de paquetes de viaje también son un gran aliado al momento de tomar la mejor decisión de acuerdo a tu presupuesto. Por último, considera que si sales del país se pueden generar gastos  adicionales en tu servicio de telefonía móvil y datos,  lo cual también representa un gasto extra que debes tomar en cuenta.

 

Todo incluido

Una buena opción para estas vacaciones de Semana Santa son los paquetes Todo Incluido, los cuales, dependiendo de cada proveedor, pueden incluir el pago de hospedaje, comidas y transportación ida y vuelta al destino desde los aeropuertos o terminales de autobuses. Ahora bien, si tu presupuesto lo permite, puedes encontrar paquetes que incluso incluyan transportación local y accesos a centros de diversión, espectáculos o parques. Este tipo de paquetes tienen muchas ventajas si viajas con toda la familia o con un grupo de amigos, ya que en ocasiones hacen descuentos a grandes grupos.

 

Crédito

Si el presupuesto no alcanza para todos los gastos que se tienen contemplados en estos días de asueto, es posible que se pueda recurrir a alguna opción de crédito, como una tarjeta bancaria o un préstamo por parte de alguna institución financiera. De ser así, es recomendable conocer a cuánto ascenderán los pagos que tendrás que realizar, el plazo y a cuánto ascenderá el total de la deuda, sumando los intereses. En el caso de las tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha puesto a disposición del público herramientas digitales[3] que te permitirán conocer el Costo Anual Total (CAT) y las comisiones de tus tarjetas.

 

¡No toquen los ahorros!

Cuando un período vacacional llega y deseamos salir, puede ser que nuestro presupuesto esté ajustado y que tengamos que limitar algunas actividades, como el  tipo de hospedaje o incluso pensar en lugares no muy lejanos para vacacionar. Si cuentas con ahorros, puede ser igualmente tentador echar mano de ellos para salir en estos días. Sin embargo, si ése no era el propósito de dicho ahorro, es aconsejable que no lo utilices, especialmente si es parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo. En ocasiones, puede ser muy difícil resistir el impulso de tomar nuestros ahorros, incluso puedes llegar a considerar que lo repondrás un poco más adelante o que lo veas como una “inversión para tu diversión/descanso”, pero siendo honestos, difícilmente volverás a reponer ese dinero y eso puede afectar tu salud financiera en el mediano y largo plazo.

 

Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua pueden ser una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad con tu familia y/o amigos y desconectarte del estrés y el ajetreo del día a día para recargar energías. Sin embargo, para disfrutar de tu viaje o paseo y tener unas finanzas personales sanas al mismo tiempo, es necesario tomar las cosas con calma, planear todo lo necesario y apegarse al presupuesto. Así, cuando regreses de tus vacaciones, podrás poner todas tus ganas en tus actividades del día a día y no preocuparte por devolverle estabilidad a tu cartera.

+++

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer el reporte y base de datos del Ahorro Financiero y Financiamiento en México, con información histórica actualizada al tercer trimestre de 2015.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento en México

Cifras a septiembre de 2015: http://goo.gl/6SXSCW

 

En línea con su compromiso de desarrollar estudios relevantes sobre el desempeño y evolución del sistema financiero, la CNBV pone a disposición del público la actualización de la base de datos de Ahorro Financiero y Financiamiento, con los saldos vigentes de los instrumentos de ahorro y financiamiento que mantienen en su balance todos los intermediarios financieros supervisados por la CNBV y otras autoridades, al cierre de septiembre de 2015.

 

De este modo, la CNBV reitera su intención de ampliar el conocimiento del público sobre el sistema financiero para lograr un sistema sólido, estable e incluyente.

 

  1. Ahorro
  • En septiembre de 2015, el ahorro financiero total (interno y externo) en México fue equivalente a 97.9% del PIB, con un saldo de $17.80 billones de pesos y una tasa de crecimiento anual real de 9.1% respecto del tercer trimestre de 2014 (3T14).
  • La captación de intermediarios representó 30.7% del PIB al tercer trimestre de 2015 (3T15) y aumentó 8.1% anual real. Su principal componente fue la captación de la banca múltiple y de desarrollo (22.5% del PIB), seguida por la del INFONAVIT (4.4% del PIB).
  • La tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios es el elemento más importante del ahorro financiero, con un saldo de $6.18 billones de pesos o 34.0% del PIB. Las carteras en manos de SIEFORES, empresas y particulares, y fondos de inversión fueron las de mayor monto (10.8%, 9.0% y 7.9% del PIB, respectivamente).
  • El ahorro externo creció 19.3% anual real, con lo que llegó al 33.3% del PIB en septiembre de 2015. Los valores de renta fija emitidos en México en manos de no residentes representaron 13.5% del PIB; los títulos emitidos en el extranjero fueron 12.2% del PIB y los créditos del exterior llegaron a 7.5% del PIB.

 

  1. Financiamiento
  • Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, el financiamiento total creció 11.9% anual real, con lo que su saldo alcanzó 96.2% del PIB ($17.47 billones de pesos).
  • El financiamiento interno total (cartera de crédito más emisión de deuda interna) fue equivalente al 76.4% del PIB al cierre del 3T15. La principal fuente de financiamiento interno al sector privado, el cual alcanzó 31.2% del PIB, fue el crédito otorgado por la banca múltiple y por otros intermediarios (16.6% y 8.7% del PIB, respectivamente).
  • El financiamiento externo mantiene su dinamismo y tendencia a la alza. Al 3T15 registró una tasa de crecimiento anual real de 31.5% y llegó a 19.8% del PIB, conformado por créditos otorgados en el exterior (7.5% del PIB) y valores de renta fija emitidos en mercados internacionales (12.2% del PIB).

+++

 

¿Quiénes pagan mejor, los Godínez o los Emprendedores?: Prestadero

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Está muy parejo, los Emprendedores pagan 0.3% mejor que los Godínez.
  • El abono más alto es de $4,000,000 de pesos para fondear créditos. Su tasa de rendimiento anual es del 16.75%.

 

 

Ciudad de México D.F. a 22 de Marzo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer algunos datos sobresalientes de sus solicitantes de crédito y de sus prestamistas.

 

  • ¿Quiénes pagan mejor, los Godínez o los Emprendedores?

o   Está muy parejo, los Emprendedores pagan 0.3% mejor que los Godínez.

  • ¿Cuál es el promedio que solicitan los Godínez y los Emprendedores?

o   También está muy parejo: Godínez: $66,443.00 pesos mientras que los Independientes: $69,683.00 pesos.

  • ¿Cuál es el monto promedio que solicitan crédito por género?

o   Hombres: $75,802

o   Mujeres: $68,207

  • ¿Cuál es el abono más alto registrado?

o  Un usuario abonó $4,000,000 de pesos para fondear créditos. Su tasa de rendimiento anual es del 16.75%

  • ¿Cuál es el abono promedio?

o   En promedio los prestamistas han abonado $5,330 pesos para fondear créditos.

  • ¿Cuál es la REPA más alta?

o   La Tasa de Rendimiento Interno más alta que se ha registrado hasta ahora es de 25.83% anual.

 

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, indicó: “Estas y otras tantas respuestas que nos da nuestra plataforma tecnológica, nos permite conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, tantos solicitantes de crédito como de los prestamistas, y así poder atenderlos adecuadamente y ofrecerles los beneficios de esta forma de financiamiento”.

 

Asimismo, en el sitio de Prestadero – Estadísticas se observan otros datos relevantes como acerca del uso del financiamiento que otorga Prestadero: 61.3% de los solicitantes indicaron que lo destinarían a la consolidación de una deuda, mientras que 16.2% lo solicita para realizar una inversión de negocios. Otros destinos de uso son: 9.1% en hogar, 4.6% en automóvil, 2.3% en educación y 6.1% en otro motivo. De un número total de 88442 usuarios al momento.

 

“Estos índices nos ayudan a conocer las necesidades de nuestros usuarios por regiones, su cultura financiera, su nivel de endeudamiento, a qué se dedican, qué edades tienen, a quienes deciden prestarle su dinero, a compartir un poco de sus sueños e ilusiones, a mejorar su vida”, concluyó Obregón.

 

 

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

 

¿SABES CUANDO Y COMO DECIR “NO” A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 22 de marzo de 2016 – Si eres bueno en tu trabajo y has llegado a una cierta posición en tu carrera, pronto vas a llamar la atención y, naturalmente, van a caer nuevos proyectos en tu escritorio o peticiones de ayuda por parte de tus compañeros de trabajo. Sin embargo, hay que aceptar que no se puede hacer todo y no se puede complacer a todo el mundo por lo que es importante  tomar las decisiones más beneficiosas para tu carrera. Si no lo son, se debe decir que no pero del modo correcto. Por ello, Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, te proporciona consejos para comunicar de la forma más eficaz un “No” y poder enfocarte en el desarrollo de tu carrera profesional.

 

Cuando estos nuevos proyectos llegan, es importante dar un paso atrás y considerar algunos factores. Debes resistir la tentación de decir “sí” de inmediato. Date un poco de tiempo para pensar y comunicárselo cortésmente al solicitante que tienes que tener en cuenta la carga de trabajo actual pero que te vas a poner en contacto en breve.

 

Cómo decir “No”

 

Después de que hayas tomado la decisión de rechazar la petición, viene la parte difícil – decir que no. Hay muchas razones por las que te puede resulte difícil decir que no pero tus colegas siempre deben respetar tu decisión y tu tiempo. Solamente asegúrate de que cuando se estás rechazando una petición de ayuda, lo estés haciendo de una manera honesta y transparente – esta es la forma más fácil de mantener a tus compañeros de trabajo de tu lado.

 

Aquí hay algunas maneras sencillas y eficaces para decir “No”:

 

  • “Desafortunadamente, no puedo comprometerme ya que ahora tengo otras prioridades que atender”

 

  • “Me temo que ahora no es un buen momento, ¿qué te parece si hablamos el [fecha]?”

 

  • “Lo siento, pero esta no es mi área de especialización. Creo que [nombre] sería más adecuado para este proyecto”

 

Una reflexión final

 

Como se dijo anteriormente, si eres bueno en tu trabajo, entonces tarde o temprano serás reconocido por ello. Con este reconocimiento vendrá una cantidad cada vez mayor de peticiones de ayuda laboral. Sin embargo, decir sí a demasiadas solicitudes solamente te va a hacer sentirte abrumado y frustrado. Tienes que aprender a decir que no, de lo contrario corres el riesgo de obstaculizar tu propio desarrollo de la carrera profesional.

+++

 

Los bancos no abrirán el 24 y 25 de marzo de 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2016.

 

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

 

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de casi 45 mil cajeros automáticos.

 

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

+++

 

ASUS lanza la tarjeta gráfica Echelon GTX 950 que ofrece máximo rendimiento y calidad de grado militar

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • La edición limitada de la tarjeta de gráficos ofrece un diseño de camuflaje ártico y calidad de grado militar para entregar a los usuarios la mejor fiabilidad.

 

Ciudad de México a 22 de Marzo de 2016.- ASUS dio a conocer a nivel mundial la nueva tarjeta de gráficos Echelon GTX950, una edición limitada de gran rendimiento, calidad de grado militar y fiabilidad, así como el impresionante diseño de camuflaje ártico en la tarjeta y placa trasera. Desarrollado por NVIDIA, la GeForce Echelon GTX950 ofrece un rendimiento hasta 10% más rápido en relación al 3D Mark 11 benchmark.

 

La Echelon GTX950 cuenta con la tecnología DirectCU II, exclusiva de ASUS, brindando refrigeración y ventilación dual-ball para un rendimiento 20% más fresco y una vida útil más larga 4X en comparación con otras tarjetas, la tecnología Auto-Extreme, pionera en la industria en la producción totalmente automatizada, componentes TUF, y pruebas rigurosas de nivel superior, garantizan la mejor calidad y fiabilidad de grado militar para un uso resistente.

 

La tarjeta gráfica incorpora GPU Tweak II, una herramienta de overclocking intuitiva y potente que está diseñada para permitir a los usuarios obtener el máximo rendimiento de tu tarjeta. También viene con una licencia Premium XSplit Gamecaster de 14 días, para que los gamers puedan transmitir o grabar fácilmente su partida.

 

Enfriamiento y longevidad: DirectCU II con ventilador dual-ball

 

Equipada con la tecnología exclusiva de la marca de refrigeración DirectCU II, la ASUS Echelon GTX950 cuenta con heatpipes (máquinas térmicas) de cobre que hacen contacto directo con la GPU teniendo doble área de disipación de calor para conseguir un 20% de frescura y tranquilidad. El diseño del ventilador dual-ball elimina el problema de secado de aceite que es común en los ventiladores sleeve-bearing, lo que resulta una vida útil 4X más larga del ventilador. Además, la reducción de la fricción permite que el ventilador funcione de manera más suave, mejorando aún más la vida útil de la tarjeta y la eficiencia del enfriamiento.

 

Calidad y fiabilidad de grado militar: La tecnología Auto-Extreme con componentes TUF

 

La Echelon GTX950 utiliza la tecnología Auto-Extreme exclusiva de ASUS, una primicia en el sector, creada de manera automatizada al 100%, y que incorpora materiales de primera para establecer un nuevo estándar de calidad. La tecnología Auto-Extreme garantiza un mejorado rendimiento y longevidad. Este nuevo proceso de fabricación ayuda al medio ambiente, eliminando los productos químicos agresivos y reduciendo el consumo de energía en un 50%.

 

La tarjeta también incorpora componentes TUF de grado militar para garantizar la increíble durabilidad y alta fiabilidad. Los condensadores TUF son 2.5X mejores que los condensadores estándar, ya que han sido fabricados con materiales de alta calidad que proporciona un 13.6% mejor disipación del calor y una durabilidad inigualable.

 

Además de estar construido con componentes de tipo militar, la Echelon GTX950 fue sometida a medidas extremas de ambiente, pruebas de choques térmicos, y pruebas de quemado castigándola con temperaturas de hasta 55°C durante 48 horas, así como a niveles de humedad de hasta 90%. La tarjeta también fue evaluada con más de 1,000 dispositivos pasando a través de más de 7,000 horas de validación estricta. Con una gran cantidad de pruebas de estabilidad, la Echelon GTX950 garantiza la confiabilidad para funcionar sin problemas en todas las condiciones.

 

Modificable e intuitivo: La GPU Tweak II con XSplit Gamecaster permite un fácil ajuste y transmisión en línea.

 

Rediseñada con una totalmente nueva interfaz de usuario, la GPU Tweak II hace que los juegos y el overclocking sea más fácil y visual que nunca; conservando las opciones avanzadas para los overclockers experimentados. Con un solo clic, la nueva función Booster maximiza el rendimiento del sistema mediante la eliminación de los procesos redundantes y la asignación de todos los recursos disponibles de forma automática. Con la licencia de 14 días de XSplit Gamecaster incluida, los jugadores podrán transmitir o grabar el juego fácil y cómodamente.

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1. ASUS ganó 4,368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. Recientemente, Asus, ascendió en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa  revista Fortune, del 6to lugar al 4to, en el segmento “Industria de computadores”. http://www.asus.com/mx

+++

 

Comstor: Cómo la PyME puede reducir 80% el tiempo dedicado a la gestión y disminuir los riesgos de las tecnologías en la Nube

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Cerca del 48% de las empresas de tamaño mediano en el mundo utiliza la Nube pública.
  • 36% tiene algún tipo de proyecto que se está implementando en la Nube. Conoce los desafíos, servicios y opciones de Nube para la PyME.

 

Ciudad de México a 22 de Marzo de 2016.- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, afirma que cerca del 48% de las empresas de tamaño mediano en el mundo utiliza la Nube pública. El 36% tiene algún tipo de proyecto que se está implementando con ayuda de dicha tecnología. Ejecutivos de empresas medianas creen que Cloud pone los recursos tecnológicos de la empresa al alcance de sus colaboradores.

Cloud Computing es una realidad en empresas de todo el mundo y es difícil imaginar la realización de tareas de TI sin utilizar servicios de Nube. Incluso en pequeñas y medianas empresas, la Computación en Nube se utiliza para reducir costos, ampliar los procesos de colaboración entre equipos de trabajo de una misma organización y agilizar la ejecución de tareas, entre otras acciones benéficas.

 

A medida que crecen las tecnologías en Nube utilizadas en el entorno corporativo, aumenta igualmente la preocupación por la seguridad de la red, los equipos y los datos de la empresa que se puedan llegar a compartir de forma ilegal en caso de que estén desactualizadas las soluciones de seguridad. Muchos CIO no tienen la menor idea de los servicios de Cloud que se están utilizando en la organización sin el debido análisis previo. En realidad, una buena parte de las empresas medianas llega a utilizar 15 veces más servicios de Nube de lo que se imaginan.

 

Esta implementación implica un enorme riesgo y una gran necesidad de soluciones de Servicios de Consumo de Cloud. Dichas soluciones ayudan a las empresas a identificar los servicios de Nube que se están utilizando y a protegerse mediante la reducción de los costos y riesgos asociados a tales servicios. De esta forma, la organización obtiene una visión más amplia de los servicios de Cloud que usa, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes internos y prevenir necesidades futuras.

 

Otro punto importante de estas soluciones es que también ayudan a gestionar la adopción de Cloud Computing de extremo a extremo. De esta forma, los CIO logran establecer procesos rígidos de gobierno de Cloud, mejorar la supervisión de los proveedores de servicios de Nube y alinear los servicios a las necesidades del negocio.

 

Desafíos de la gestión de Cloud.

Para las empresas medianas algunos de los más importantes desafíos de la gestión de Cloud están principalmente relacionados a los siguientes 3 puntos:

 

1.- Visibilidad de Cloud

  • Transferencia de los gastos de Cloud de TI para la Línea de Negocios.
  • Recursos limitados para descubrir y monitorear los servicios de Cloud.
  • Comprensión parcial del aumento de los costos de la Nube.

 

2.- Riesgo y Conformidad

  • Seguridad de los datos, privacidad, falta de conformidad.
  • Riesgos potenciales, frecuente falta de conocimiento de la estabilidad financiera de los proveedores de Cloud.

 

3.- Identificación y gestión de proveedores.

  • Necesidad del departamento de TI de introducir servicios lo más rápido posible para satisfacer las necesidades de los negocios.
  • Recursos limitados para encontrar a los mejores proveedores de servicios, evaluarlos y gestionarlos.

 

Servicios de Consumo de Cloud.

Algunas empresas de tecnología han creado soluciones que plantean de forma estratégica la gestión del uso de Cloud desde un portal unificado. Un ejemplo interesante son los Cloud Consumption Services de Cisco, que ponen a disposición los siguientes recursos:

 

  • Reducción de los riesgos de seguridad de la Nube, normas de conformidad y privacidad para proteger a la empresa y su propiedad intelectual.
  • Entrega más rápida de los servicios de Nube para cubrir las necesidades de los negocios.
  • Simplificación de la gestión de Cloud mediante la asignación de las personas, los procesos y las herramientas idóneas.
  • Mejora en el desempeño del servicio y prever el impacto en la infraestructura.

 

Existen 3 opciones diferentes de Cloud Consumption Services:

 

1-    Cloud Consumption Assessment Service (Servicio de Evaluación del Consumo de Cloud). Esta evaluación única de servicios profesionales revela los servicios de Nube que se están utilizando en una gran organización y proporciona estrategias para mitigar riesgos y costos.

2-    Cloud Consumption Optimization Service (Servicio de Optimización del Consumo de Nube). La suscripción anual a servicios profesionales ayuda a las grandes empresas tanto a mejorar el monitoreo de los servicios de Cloud de extremo a extremo de la red, a través de la implementación de estrategias de mitigación de riesgos y reducción de costos, como a monitorear de forma continua el uso de la Nube.

3-    Cloud Consumption as a Service (Consumo de Cloud como Servicio). Empresas medianas pueden descubrir los servicios que Cloud ofrece y que ya utilizan, identificar los riesgos potenciales de dichos servicios y encontrar los servicios más idóneos para cubrir sus necesidades.

 

Basta acceder a http://www.cisco.com/web/solutions/trends/cloud/cloud-consumption-services.html para ver más detalles sobre las soluciones de Cloud Computing ideales para diversas empresas.

 

 

 

Acerca de Comstor

Comstor es el principal mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a los partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia incomparable a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

+++

 

La OMT condena firmemente los atentados de Bruselas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La OMT está profundamente conmocionada por los trágicos atentados perpetrados en Bruselas. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo belga en este difícil momento.

«En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y expresa su completa solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bélgica», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«No es un ataque contra Bélgica, es un ataque contra todos nosotros y, tristemente, estos trágicos sucesos nos recuerdan una vez más que estamos ante una amenaza global que ha de abordarse de manera global», agregó.

+++

 

¡Llena de libros la primavera!

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Convierte a los libros en tus mejores acompañantes para los días soleados que trae la primavera: disfruta de las historias y personajes creados por reconocidos autores como Haruki Murakami, Cecelia Ahern o John Grisham en su versión digital, que puedes disfrutar sin importar en dónde te encuentres.

Aprovecha esta temporada para conocer nuevos autores, explorar géneros que no habías leído, mejorar tus finanzas personales o simplemente aprender cosas nuevas a través de las páginas digitales de diversos escritores: De la mano de Sofía Macías podrás sacarle mayor provecho a tu dinero,  junto con Lorenzo Meyer recorrerás pasajes de la historia mexicana,  Alejandro Jodorowsky complementará los inspiradores días que ofrece la primavera, y si eres amante de la NBA, Antoni Daimiel será la opción para ti.

Además, podrás recorrer las ciudades japonesas de Sapporo, Tokio o Kobe desde la comodidad de tu casa gracias a Haruki Murakami, el nipón que decidió convertirse en autor mientras veía ganar a los Yakult Swallows, su equipo de béisbol favorito.

En la Tienda Kindle también encontrarás títulos como Al sur de la frontera, al oeste del sol; Baila, baila, baila o Después del Terremoto, obras del autor japonés, quien ha sido galardonado con el Premio Franz Kafka y con la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno Español, además de ser candidato favorito de sus lectores para hacerse acreedor al Premio Nobel de Literatura, por varios años .

La diversidad de autores y géneros de Kindle te sorprenderá, con opciones para todos los gustos, presupuestos y dispositivos, pues con los lectores digitales Kindle y con su aplicación compatible con PC, iPad y teléfonos inteligentes iOS y Android, llevarás contigo toda tu biblioteca y tendrás la oportunidad de leer desde una banca en el parque, una silla en la playa o en el trayecto a casa; no hay límites.

¡Se acabaron los pretextos para no leer! Conoce el amplio catálogo, descuentos y promociones para que los libros digitales te acompañen en esta temporada, sólo visita Amazon Kindle y encuentra a tu favorito.

+++

 

CEPAL pide proteger avances e impedir retrocesos sociales ante el potencial aumento de la pobreza en la región

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Según las proyecciones del organismo regional de las Naciones Unidas, 175 millones de personas vivían en situación de pobreza a fines de 2015 en América Latina.

 

(22 de marzo, 2016) Según el informe Panorama Social de América Latina 2015, presentado hoy en conferencia de prensa en Santiago, Chile, las tasas de pobreza e indigencia medidas por ingresos se mantuvieron estables en América Latina en 2014 respecto al año anterior (situándose en 28,2% y 11,8% de la población de la región, respectivamente), y se estima que ambas se habrían incrementado en 2015. Por ello, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pidió proteger los avances logrados en años recientes e impedir retrocesos sociales ante un escenario de menor crecimiento económico.

En términos absolutos, el número de personas en situación de pobreza creció en alrededor de dos millones en 2014 en comparación con 2013, alcanzando los 168 millones de personas, de los cuales 70 millones estaban en la indigencia, informó la CEPAL. Según las proyecciones del organismo, en 2015 la tasa regional de pobreza habría aumentado a 29,2% de los habitantes de la región (175 millones de personas) y la tasa de indigencia a 12,4% (75 millones de personas).

El aumento de la cantidad de personas pobres constatado en 2014 se produjo básicamente entre los pobres no indigentes, y fue consecuencia de dispares resultados nacionales,  elevándose en algunos países y disminuyendo en un número importante de ellos, explica el documento.

“Si queremos lograr el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que llama a poner fin a la pobreza en todas sus formas, América Latina debe generar más empleos de calidad, con derechos y protección social, cautelar el salario mínimo y proteger el gasto social, que muestra una merma en su ritmo de crecimiento”, sostuvo Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

“Urge explorar nuevas fuentes y mecanismos fiscales de financiamiento que hagan sostenible la política social y los avances alcanzados en el último decenio”, enfatizó la alta funcionaria, al recordar que entre 2002 y 2012 la pobreza se redujo 15,7 puntos porcentuales.

A comienzos de los años noventa (1991-1992), el gasto social se situaba en 12,6% del producto interno bruto (PIB) de la región como promedio ponderado, aumentando a 19,5% del PIB regional en 2013-2014.

El incremento del gasto social como porcentaje del PIB (6,8 puntos porcentuales entre 1991 y 2014) obedece en primer lugar al crecimiento del gasto en seguridad social y asistencia social (3,5 puntos porcentuales), seguido de educación (1,9 puntos porcentuales) y salud (1,5 puntos porcentuales).

En esta edición del Panorama Social de América Latina, la CEPAL dedica un capítulo a analizar la transición demográfica que vive la región. Según datos incluidos en el informe, en 2023 la región pasaría de ser una “sociedad juvenil” a una “sociedad adulta joven”; en 2045 se daría inicio a la “sociedad adulta” y en 2052 se estaría frente a una “sociedad envejecida”, con importantes diferencias entre países.

De acuerdo con las estimaciones del organismo, en la mayoría de los países de América Latina el llamado bono demográfico (período en que la población en edad de trabajar es mayor que la población dependiente) seguirá vigente durante los próximos 15 años, lo que abre oportunidades de inversión en áreas como educación y salud. No obstante, la magnitud de este bono proyectado hacia 2030 es inferior a la observada en los últimos 15 años, y varios países están cerca de terminar la etapa positiva de la transición demográfica para iniciar una fase de incremento de costos producto del envejecimiento de la población.

El documento lanzado hoy analiza también la evolución de la distribución del ingreso y las persistentes desigualdades que se manifiestan en el sistema educativo y en el mercado laboral.

Entre 2002 y 2014, la gran mayoría de los países lograron mejoras en la distribución del ingreso según el coeficiente de Gini (donde 0 significa plena igualdad y 1 máxima desigualdad). El coeficiente pasó de 0,497 en 2013 a 0,491 en 2014, mientras que en 2010 era de 0,507. Pese a este descenso, en 2014 el ingreso per cápita de las personas del 10% de mayores ingresos fue 14 veces superior que el del 40% de menores ingresos.

En el estudio, la desigualdad también es medida según los resultados de escolaridad en los diferentes tramos de ingresos de la población. Así, a pesar de los importantes avances registrados en acceso y conclusión, en especial en la educación primaria y secundaria, persisten brechas significativas: mientras un 80% de los jóvenes de 20 a 24 años del quintil de mayores ingresos habían concluido la secundaria en 2013, solo 34% de las personas de igual edad del quintil de menores ingresos tuvieron el mismo logro.

Las desigualdades, plantea la CEPAL, se hacen más patentes al cruzar otras variables. Si se miden, por ejemplo, los ingresos laborales mensuales promedios según sexo, raza, etnia y años de escolaridad, se observa que los ingresos laborales medios de los hombres no indígenas ni afrodescendientes cuadriplican a los de las mujeres indígenas y duplican a los de las mujeres afrodescendientes.

Según la Comisión, el 80% de los ingresos totales de los hogares latinoamericanos provienen del trabajo. Por ello, el empleo de calidad, con derechos y protección social, “es la llave maestra para la igualdad, eje de la integración social y económica, y mecanismo fundamental de construcción de autonomía, identidad, dignidad personal y ampliación de la ciudadanía”, señala el estudio.

En el informe se revisan 58 programas públicos de inclusión laboral y productiva de 21 países de la región, que buscan ampliar las oportunidades de trabajo para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Se trata de iniciativas importantes, dice el organismo, pero su éxito depende tanto del aumento de la escala de esos programas como de su articulación con otros instrumentos de la política social, económica, productiva y de mercado de trabajo.

En toda la región, agrega la CEPAL, deben persistir los esfuerzos de promoción del trabajo decente, entre ellos, los de formalización del empleo y de las empresas, de fortalecimiento de los salarios mínimos y de acceso a la protección social, en los que se incluya la igualdad de género como objetivo transversal.

Finalmente, el estudio examina la institucionalidad para el desarrollo social existente en la región. Junto con destacar sus avances en los últimos 25 años, enfatiza la necesidad de potenciarla para mejorar la calidad de las políticas en términos de impacto, eficiencia, sostenibilidad, participación y transparencia. Aboga, asimismo, por la construcción de sistemas integrales de cuidado como un pilar fundamental de la protección social en América Latina.

+++

 

BANAMEX : Perspectiva Semanal  México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Durante la semana del 21 al 25 de marzo no publicaremos este reporte. Reanudamos su emisión el 28 de marzo

 

La Semana

 

Inflación: estimamos que en la primera mitad de marzo la inflación general mantenga su tasa anual en alrededor del 2.8% (p. 3).

 

Ingresos de comercios al por menor: anticipamos un significativo incremento a tasa mensual en enero (p. 3).

 

Balanza comercial: prevemos para febrero bajo dinamismo de las exportaciones, a pesar del impulso del efecto del año bisiesto (p. 4).

 

IGAE: prevemos que su tasa mensual repuntó en enero, y un descenso en la anual (p. 4).

 

Crédito bancario al sector privado: estimamos una leve desaceleración en el crecimiento anual de la cartera vigente de la banca comercial (p. 5).

 

Otras Notas

 

Mercados financieros cierran semana en terreno positivo

Los mercados financieros parecen ir terminando de incorporar las nuevas expectativas de la Fed: las bolsas cerraron con ganancias moderadas, las tasas con caídas marginales y el dólar recuperó terreno perdido. En México, el peso perdió moderadamente, pero se mantiene en los mínimos del año (p. 7).

 

Descensos generalizados en la subasta de valores gubernamentales

Debido a los feriados de la siguiente semana, la 12va subasta de valores gubernamentales se llevó a cabo el viernes 18 de marzo, en la cual se registraron movimientos a la baja en las tasas de interés de todos los instrumentos subastados. La siguiente subasta se realizará el martes 29 de marzo (p. 9).

 

Ajustamos nuestra expectativa para el tipo de cambio peso-dólar

En contraste con lo que ha ocurrido por varios trimestres ya, en esta ocasión nuestra revisión implicó un escenario de un peso más apreciado en el corto plazo a la luz de los eventos recientes tanto de carácter interno como externo (p. 12).

 

Banxico sin cambio en tasa pero reforzando la idea de ausencia de ciclo de alzas

El contenido del comunicado nos lleva a reforzar nuestro escenario donde las próximas alzas por parte de Banxico tomarían como referencia los tiempos de la Fed y donde decisiones fuera de calendario podrían ser detonadas solo por consideraciones sobre las condiciones financieras (p. 13).

 

La Demanda Agregada se Desaceleró Más de lo Esperado en el 4°T15

La demanda se desaceleró, al crecer a una tasa trimestral de sólo 0.1% versus 1.0% en el trimestre previo. A tasa anual, la demanda creció 2.4% (p. 15).

 

Encuesta: Se ajustan expectativas de tasas e inflación para 2016

El consenso ahora espera que Banxico implemente una nueva alza de 25pb en la tasa de fondeo en julio en lugar de junio. Se mantiene el crecimiento del PIB en 2.4% para 2016 y desciende a 3.8% desde 3.0% para 2017 (p. 17).

 

EUA: confianza del consumidor retrocede y se revisan al alza expectativas inflacionarias (p. 14).

+++

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s