Los Pasos de los Pesos César Castruita Preocupa recesión en EU

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La principal preocupación para los administradores de fondos es una recesión en Estados Unidos, aunque los analistas la consideran poco probable, de acuerdo con una encuesta del Bank of America Merrill Lynch Global Research.

“Nosotros pensamos que una recesión en Estados Unidos es poco probable, aunque nos preocupa la debilidad en el sector manufacturero estadounidense, ya que podría debilitar el crecimiento en el sector manufacturero mexicano”, destacaron los especialistas del banco de inversión.

Agregaron que la depreciación del peso mexicano todavía no ha tenido un impacto significativo sobre las exportaciones, aunque el efecto podría ser mayor en los próximos meses, en parte porque México es ahora más atractivo para inversiones en manufactura dada la reducción de salarios en dólares y la reciente deflación en los sectores eléctrico y de telecomunicaciones.

 

Más que merecido. Esta semana el Club de Periodistas de México, que encabeza Celeste Sáenz de Miera, otorgó a Adriana Delgado Ruiz, directora general de Azteca Opinión, el Premio Nacional por Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en Televisión.

 

Respaldo tricolor. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó el respaldo de su partido a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de incluir el tratamiento de cáncer de ovario en la cobertura del Seguro Popular.

 

Contra la pobreza. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, suscribió un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de José Antonio Meade, para conjuntar esfuerzos que permitan hacerle frente a las condiciones de pobreza en el campo mexicano.

 

Participación destacada. Kiwilimón, que dirige Carlos Lieja, participó como empresa invitada y expositora en la primera edición de Casa México dentro del evento South by Southwest Interactive (SXSW) 2016, que reúne a emprendedores y empresarios de todo el mundo, dedicados al emprendedurismo, la innovación, las nuevas tecnologías, el arte, la cultura, la música, los videojuegos y el cine.

 

Impacto visible. La aseguradora INTERprotección, que preside Francisco Xavier Casanueva, ha utilizado eventos deportivos para incrementar su visibilidad. En la actualidad brinda atención a más de 11 millones de personas. El último evento que patrocinó fue Fórmula E.

 

Convocatoria solidaria. En una década de operación, la Fundación CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), que encabezan Alejandro Soberón Kuri y Guillermina Pilgram, ha logrado conjuntar los esfuerzos de empresas como Bimbo, Coca Cola, Coppel, Deutsche Bank, Flexi, HSBC, Rotoplás y las ONG Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Claudia y Roberto Hernández y Fundación Televisa, para el programa Albergues Sustentables, realizando 40 proyectos productivos en seis Casas del Niño Indígena, que son operadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, presidida por Nuvia Mayorga, beneficiando anualmente a cerca de 800 niñas y niños de 131 comunidades indígenas.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

+++

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s