Los Servicios Basados en La Nube de Genetec Inc. Conectan las Operaciones de Seguridad entre las Localidades Distribuidas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Departamento de Policía de Los Ángeles aprovechó Federation™-as-a-Service (Federation™ como servicio) para Conectar las Cámaras de Múltiples Instituciones y Crear un Centro de Comando Centralizado para las Olimpíadas Especiales de 2015

 

Marzo de  2016 – Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad de plataforma abierta en redes IP anunció que ha desarrollado Federation™-as-a-Service (FaaS, por sus siglas en inglés, Federation como Servicio) para permitirle a las organizaciones con sistemas de seguridad distribuidos para que centralicen su monitoreo, a la vez que permite reducir los costos operacionales asociados con el monitoreo y el mantenimiento de sistemas ubicados en múltiples sitios.

 

El servicio basado en la nube FaaS ahora está integrado con el Security Center 5.3 (SR 2)   de GenetecTM, y puede monitorear eventos, información sobre el estatus, y las alarmas de los dispositivos de video, puertas, cámaras de reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) y paneles de intrusión, entre todos los sitios participantes en tiempo real, al mismo tiempo que permite a las sitios independientes mantener la autonomía de su sistema local.

 

Debido a que GenetecTM es responsable de hospedar y administrar la infraestructura de  FederationTM en la nube, FaaS ayuda a reducir el hardware en el sitio, y simplifica la administración y el mantenimiento requerido para administrar un sistema de monitoreo centralizado. Esta es una de las razones por las cuales el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD sus siglas en inglés) decidió usar FaaS para asegurar la seguridad de los atletas y espectadores de Los Juegos  Mundiales de Olimpíadas Especiales 2015  (LA2015).

 

Durante los doce días que duraron los juegos, la LAPD aprovechó el FaaS para conectar su centro de comando para monitorear las más de 400 cámaras que estaban distribuidas a lo largo de múltiples sitios, las cuales incluían la Universidad de  Los Ángeles,California, (UCLA, sus siglas en inglés,), la Universidad del Sur de California (USC, sus siglas en inglés, , en complejo Staples Center, y el complejo de entretenimiento LA Live, conjuntamente con otros complejos deportivos y recintos de eventos en Los Ángeles y la ciudad aledaña de Long Beach.

 

Muchos de estos sitios ya contaban con su Security Center propio, y estaban administradas por sus respectivos agentes de seguridad y policías, por lo que la instalación del servicio fue muy fácil, ya que no se necesitaron servidores adicionales en las localidades, y la función FederationTM basada en la nube facilitó una conexión transparente a lo largo de todos las localidades distribuidas.

 

Controlar el acceso a los sistemas y mantener la privacidad de ciertas cámaras fue crucial para formar una alianza exitosa entre todos los involucrados. FederationTM como Servicio capacitó a todos los involucrados a definir cuáles cámaras iban a compartir, quiénes tendrían acceso, desde cuánto tiempo atrás estaban los operadores autorizados a extraer video grabado, y qué nivel de control sobre las cámaras PTZ tenía la Policía de Los Ángeles.

 

Como la LAPD debía tener cautela y no sobrecargar la red en el centro de comando, también tenía que controlar la calidad de difusión del video cuando se estaban utilizando múltiples cámaras, limitando así, el ancho  de banda requerido.

 

“Sin Security Center y FederationTM como Servicio de GenetecTM no hubiéramos podido asegurarnos de tener el mismo nivel de atención durante los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales. Pudimos instalar rápidamente una sede de monitoreo centralizado que nos conectó a las cámaras instaladas a lo largo de cada una de las localidades. GenetecTM fue instrumental en que nuestro Centro de Comando Unificado trabajara lo bien que lo hizo, y sin las soluciones de GenetecTM instaladas no hubiéramos podido funcionar de manera tan eficiente durante esos 12 días”, dijo Dennis Kato, Comandante de la Policía de Los Angeles (LAPD) del Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales.

+++