CONTECON SE FORTALECE COMO LA UNICA TERMINAL CON SERVICIO DE CABOTAJE PARA EL PUERTO DE MANZANILLO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Manzanillo, Col., a 16 de marzo de 2016.- CONTECON Manzanillo anunció la apertura de la ruta de cabotaje que conectará los Puertos de Manzanillo y Salina Cruz para el transporte de carga nacional vía marítima, lo cual genera una optimización directa en las cadenas logísticas y comerciales, lo cual genera mayores eficiencias en tiempos y costos.

Este nuevo servicio es promovido por CONTECON, en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz Salina Cruz, así como la API Manzanillo, para atender inicialmente la ruta antes mencionada, siendo la Terminal 2 del Puerto de Manzanillo (Tec II) la única que recibirá carga de bajo éste esquema, además de algunos muelles administrados por la API local.

Desde el comienzo de sus operaciones, CONTECON Manzanillo ha sido uno de los principales promotores de la creación de rutas marítimas para el tráfico de cabotaje, con lo que se podrá ofrecer una opción más al transporte de cargas y mercancias, fomentando que éstas lleguen a sus destinatarios en forma más rápida y segura, gracias a la utilización de las rutas marítimas.

Además, la empresa ya cuenta con los espacios certificados tanto por la API Manzanillo como por la Administración General de Aduanas (AGA) para separar los contenedores que se transportaran internamente bajo éste esquema, de los que están destinados al tráfico internacional.

Éste servicio también servirá para apoyar a aquellos pequeños mercados que por tener una menor demanda de mercancía, necesitan precios logísticos de menor costo para el manejo de sus cargas abaratando costos, reduciendo tiempos y ofreciendo mayor seguridad en la transportación.

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, informó que “existe la intención de que en un futuro cercano se extiendan los transbordos a otras rutas para fortalecer el mercado interno.

“Reconocemos el esfuerzo realizado por la Administración General de Aduanas (AGA), que ha trabajado en la simplificación de la regulación aduanera, determinado medidas de control necesarias para un manejo separado de las cargas de comercio exterior y las que se destinarán al cabotaje”.

 

La APIs antes mencionadas, las navieras y las terminales portuarias autorizadas, han trabajado también conjuntamente para determinar rutas, zonas de espera y maniobras, así como la implementación de una plataforma electrónica para una coordinación entre las partes.

El directivo destacó también que al aprovechar las rutas que ofrece el mar se pueden colocar las mercancias en puertos más cercanos a su destino final, por lo que ayudamos al médio ambiente con la reducción de la huella de carbono a la atmosfera por el uso del  transporte terrestre, el cual debe cubrir mayores distancias, con los respectivos riesgos que eso representa para la carga.

 

“Con éstas acciones, continuamos con nuestro compromiso de fortalecer a Manzanillo como el principal puerto del país, y ofrecemos mayores opciones y alternativas a los importadores, exportadores y cualquier eslabón de las cadenas de comercio para que sus cargas lleguen a su destino lo más rápido y seguro posible”, destacó Landeros.

+++

 

GUANAJUATO, 15 AÑOS IMPULSANDO EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • GIFF abre convocatoria para el 15 Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para Largometraje y Cortometraje.

 

  • Este es el concurso de guión más importante y de mayor convocatoria en México.

 

  • Con esta publicación se abre la convocatoria y el último día es el 16 de mayo del año en curso.

 

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de marzo de 2016. El Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, cumple 15 años impulsando la creación de guiones cinematográficos para largometraje y cortometraje nacional, con el anuncio de  su convocatoria para el 15 Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, misma que estará abierta a partir de este 16 de marzo y cerrará el 16 de mayo.

 

El guión es el principio y la base del cine, es donde la aventura comienza, de ahí la importancia de impulsar a los guionistas, ya que su trabajo es el que inicia la maquinaria cinematográfica que llevará a una historia del papel a la pantalla grande.

 

El Concurso Nacional de Guión Cinematográfico está abierto para los formatos de largometraje y cortometraje; y es convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, La Fundación Expresión en Corto, la Asociación de Directores y Realizadores, y el Instituto Mexicano de Cinematográfica, IMCINE.

 

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de mayo estará disponible la convocatoria dirigida a los autores mexicanos. El GIFF recibirá guiones inéditos, la temática es libre y cada escritor puede enviar más un guión al certamen.

 

“Es un orgullo anunciar una vez más este concurso que es esperado por muchos guionistas cada año para dar a conocer sus historias y comenzar así el largo camino hacia la realización cinematográfica. El Concurso Nacional de Guión es de gran tradición y el de mayor trascendencia en nuestro país”, comentó al respecto Sarah Hoch, directora del GIFF al invitar a los escritores a la inscripción de su guión.

 

Cabe mencionar que en cada edición, el número de guiones recibidos aumenta, dando constancia del interés de los escritores en dicho certamen. En 2015, se rompió record al recibir 504 guiones, 218 para largometraje y 286 para cortometraje.

 

Los finalistas del concurso no sólo se hacen acreedores a un premio en efectivo, además los cinco mejores guiones reciben asesorías en el programa Incubadora GIFF, donde profesionales de la industria del cine asesoran sus proyectos.

 

Asimismo, los cinco finalistas del concurso participan en The Black List, una plataforma reconocida al nivel mundial, donde los guiones se dan a conocer en una lista que es consultada por productores en busca de proyectos. La relación Black List- GIFF, es exclusiva del festival a nivel Latinoamérica.

 

Además, los guiones presentados en el concurso son susceptibles de participar en el Internacional Pitching Market. De este concurso también se seleccionan historias para las residencias artísticas e intercambios que el GIFF mantiene con diversas instituciones y festivales en el mundo como: Rotterdam  Lab y MedienBoard Berlin-Brandenburg.

 

Los interesados en la Convocatoria del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico deberán revisar con atención el reglamento y los requisitos que pueden consultar en: http://www.giff.mx

 

¡Más cine, por favor!

+++

 

En marcha, plan estratégico para la ganadería bovina de Jalisco

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 

  • El reto: liberar 31 municipios de brucelosis y tuberculosis

 

La liberación de 31 municipios de las regiones Costa y las Sierras de Amula y Occidental es un reto prioritario para que la ganadería bovina de Jalisco tenga un mejor estatus sanitario que le traiga bienestar y rentabilidad a los productores, según lo expresó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

Precisó que este programa estratégico pretende recuperar las condiciones sanitarias que antes se tenían, lo que permitirá la exportación de ganado en pie de tales regiones donde se concentra una parte muy importante del inventario bovino jalisciense.

 

En este sentido destacó que un novillo de talla comercial tiene costo de 50 pesos el kilogramo, pero vendido en el mercado de exportación su precio eleva al doble, lo que refleja las ventajas de tener un estatus sanitario acorde a lo que pide el mercado internacional.

 

El funcionario estatal hizo notar que “la región estuvo libre de brúcela y tuberculosis, Pero se dejó de atender. Hubo una serie de problemas y de responsabilidades institucionales, como la misma corrupción, hay que decirlo y se cayó (el estatus sanitario) de la región”.

 

El estatus de la zona libre de brucelosis y tuberculosis en la costa se perdió en 2007.

 

Este programa es respuesta a una consulta que se hizo con el programa de “Vamos Juntos” promovido por el Poder Ejecutivo de Jalisco, donde también se tuvieron demandas de establecimiento de rastros Tipo Inspección Federal.

 

Las acciones que se emprendan serán evaluadas permanentes de modo que se asegure la transparencia de la aplicación de los recursos invertidos en laboratorios, personal calificado y otros temas que sean motivo de canalización de recursos del erario. Para la primera etapa son 30 millones de pesos los que se aplicarán.

 

Tal anuncio se realizó en un acto encabezado por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, quien refirió que la parte operativa de este programa estará a cargo del Servicio Nacional del Sistema de Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).

 

Al respecto, el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, refirió que tentativamente en tres años se prevé tener los resultados que permitan que el gobierno de Estados Unidos y que la autoridad zoosanitaria de nuestro país, reconozca las regiones como zonas libres de las mencionadas patologías bovinas.

 

El acto se realizó en Casa Jalisco, donde el gobernador tomó la protesta al ganadero Enrique Guerrero Santana, como presidente del comité de seguimiento a este programa. Al evento acudieron alcaldes y dirigentes ganaderos de los 31 municipios involucrados.

 

Padilla Gutiérrez acompañó al titular de la SAGARPA a un encuentro con jóvenes empresarios, en donde se destacó la importancia de la innovación en todas las actividades de emprendurismo, incluyendo el sector agroalimentario. Posteriormente, se inauguró el laboratorio de isotopía del Consejo Regulador del Tequila, acto en el que además se le entregó la estatuilla “Águila en vuelo”.

 

EL DATO

  • Gracias al programa de Sanidad, inocuidad y bioseguridad de Jalisco, se ha logrado incrementar por encima de la media nacional la exportación de productos agropecuarios con un valor de mil 659 millones de dólares, llegando a 67 países.

+++

VENTANILLA ÚNICA ELECTRÓNICA DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL, RESULTADO DE LA COORDINACIÓN DE LA SCT CON ASOCIACIONES Y CÁMARAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Con la Representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, clausuró los trabajos de la Asamblea General de la CANACAR

 

  • Novedoso esquema de renovación vehicular, mediante un estímulo fiscal del 70 por ciento superior al que se aplicaba con anterioridad

 

 

  • El cual permite reducir la edad promedio de la flota y mejorar la competitividad de las empresas

 

 

  • En colaboración con las autoridades de EUA, se capacitó a servidores públicos responsables de supervisar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos del autotransporte federal

 

 

  • GRE tomó protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la CANACAR, que encabeza Rogelio Montemayor Morineau

 

Como resultado de la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las asociaciones y cámaras de autotransporte, se puso en marcha la Ventanilla Única Electrónica del Autotransporte Federal, con el propósito de realizar trámites de manera automatizada reduciendo tiempos, costos y con mayor transparencia, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Al asistir con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Ruiz Esparza destacó el esquema de renovación vehicular del autotransporte federal, el cual tuvo un estímulo fiscal del 70 por ciento superior al que se aplicaba con anterioridad, lo que permite reducir la edad promedio de la flota y mejorar la competitividad de las empresas.

 

Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, aseguró que en apoyo al esquema de renovación, las unidades que fueron chatarrizadas, ahora pueden hacerlo con el beneficio mencionado.

 

Luego de tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la CANACAR, que encabeza Rogelio Montemayor Morineau, afirmó que a fin de agilizar los tiempos de traslados de mercancías de México a Estados Unidos, en colaboración con las autoridades de ese país, se realizó la capacitación de servidores públicos responsables de la supervisión de la Norma 068, relativa a las condiciones físico-mecánicas de los vehículos del autotransporte federal.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que del mismo modo están por publicarse los acuerdos necesarios para el reconocimiento de México y Estados Unidos de la inspección anual de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal.

 

Respecto a la Ventanilla Única Electrónica de Autotransporte Federal, señaló que esta modernización permitirá un ahorro de hasta el 70 por ciento en el trámite de las licencias, respecto de las emitidas de manera presencial.

 

Mencionó que para que los permisionarios puedan poner en operación sus unidades nuevas de forma inmediata, también se puede realizar la gestión de alta vehicular de unidades nuevas; en una primera etapa, será aplicable únicamente para los tractocamiones y camiones, por lo que las agencias y distribuidores podrán entregar a sus clientes los vehículos junto con las placas, tarjetas de circulación y engomados correspondientes.

 

Ruiz Esparza manifestó que en esta plataforma electrónica los usuarios podrán dar seguimiento al estatus de sus trámites vía remota, sin la necesidad de acudir a las oficinas de la SCT, lo cual permitirá reducir el costo en 15 por ciento.

 

También aporta elementos para promover la seguridad en las carreteras del país, dado que se generaran expedientes digitales que facilitan la verificación del historial de los conductores, vehículos y permisionarios, estableció el titular de la SCT.

En la segunda etapa, informó, se incluirán los trámites vinculados a los centros de capacitación, terminales, pasaje, turismo y carga general; progresivamente se incorporarán los 72 trámites y servicios que se proporcionan a los autotransportistas.

 

Reconoció que el transporte de carga mueve la producción nacional y el comercio y se traslada la mercancía a los grandes centros de consumo, a todas las regiones del país y hacia nuestras fronteras y puertos.

 

Agradeció a la CANACAR porque en los últimos tres años, con vocación de servicio y trabajo en equipo, ha caminado junto con la SCT en el gran objetivo de concretar avances significativos en la modernización del autotransporte de carga y en crear las mejores condiciones para su desempeño.

 

Por su parte, el presidente de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau, dijo que a un año de su gestión en la Cámara se presentan avances, con un programa de infraestructura para mejorar la conectividad y modernizar el parque vehicular; programas de simplificación administrativa como el de ventanilla única de trámites que arrancó recientemente; el convenio de concertación de acciones para la seguridad vial, y los programas de capacitación para conductores.

 

“Son acciones -enfatizó- que dan cuenta de un gobierno comprometido con uno de los sectores más estratégicos de la economía nacional. Por tal motivo, señor Secretario, sea usted el conducto para expresarle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento de los empresarios del autotransporte de carga y nuestro compromiso para seguir contribuyendo en lo que nos corresponde a que México se convierta en la gran plataforma logística y de transporte que anhelamos”.

 

Gerardo Ruiz Esparza, en compañía de Rogelio Montemayor Morineau, entregó el distintivo CANACAR “Transportando al País, Transportando a México” a 36 micro y pequeños transportistas.

+++

 

PRESENTA CNC PRODUCTOS MARCA CENECISTA EN EXPO ANTAD 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Idelfonso Guajardo, secretario de economía corta listón de stand cenecista
  • Celebra la visión moderna y de competitividad que impulsa la CNC con productos con calidad, sanidad e inocuidad.

 

Con un reconocimiento al aporte que el senador Manuel Cota Jiménez ha dado a la Confederación Nacional Campesina, para buscar innovación y competitividad, el secretario de economía, Idelfonso Guajardo cortó el listón del stand de la CNC en la expo ANTAD 2016, en Guadalajara, Jalisco.

 

El secretario Guajardo, acompañado del senador Cota recorrieron todos los puestos en donde se ofrecieron productos cenecistas.

 

Interesado en los productos de los campesinos mexicanos, el secretario de economía platicó con productores y les ofreció apoyo para que los productos no sólo cubran el mercado interno, sino que también, por la calidad y la innovación que presentan sean promovidos para ser exportados.

 

Es la primera vez que productores cenecistas muestran sus productos a 43 países de cuatro continentes (América, Asia, Europa y África).

 

Presentaron los productos de la marca cenecista como el frijol, leche, queso de vaca y cabra, aguacate, cerveza artesanal, tequila 100 por ciento agave, productos que pueden competir inmediatamente, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

 

También presentaron botanas energéticas y enchiladas, tostadas de sorgo, frituras, piloncillo, chocolates finos, cápsulas de colágeno de tilapia, miel de piloncillo, guayaba, cajeta artesanal, salsas y tuna fresca.

 

El senador Manuel Cota manifestó la satisfacción de la CNC al ver los productos cenecistas en un espacio comercial por excelencia “me da gusto ver a los expositores con muchos de sus productos, que muestran la creatividad y el esfuerzo de los campesinos mexicanos y no tengo la menor duda del gran éxito que tendrán. Una vez más mostraremos que se puede competir con calidad e innovación con productos nacionales”.

 

Durante la Expo que concluye el viernes se estima la participación de 2 mil 400 expositores, la visita de más de 43 mil  visitantes, la presentación de 660 nuevos productos y un posible intercambio comercial por más de 12 mil 800 millones de pesos.

+++

 

Mobotix M25, videovigilancia robusta para exteriores e interiores con presupuestos sensibles

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*     Ideal para Control de Acceso, Gasolineras, Torres, Farolas de Recintos Interiores o Exteriores e incluso en Naves Anexas

 

Ciudad de México, a marzo de 2016 – Key Business Process Solutions, distribuidor de valor agregado, presenta la nueva cámara ip para interior/exterior Mobotix M25 con objetivo intercambiable.  Incluye grabador de video digital interno y sensor de alta definición de hasta 6MP. VER VIDEO

Ideal para presupuestos sensibles que requieren la cobertura de una solución robusta tanto para interior como para exterior en condiciones climatológicas extremas.  Su visión en HD de 360ª la hace una cámara útil para cubrir amplias zonas.

La nueva Mobotix M25 incluye MxAnalytics lo que hace posible la recolección del comportamiento estadístico de información de personas y objetos. Puede ser activado y desactivado manualmente, los resultados son guardados en la cámara cada 15 minutos y pueden ser exportados manualmente o en tiempos específicos. Posee funciones de Heat Map y Conteo de Personas y Objetos.

Incluye MxActivitySensor el cual es una función de análisis de imagen por software controlada por actividades para detectar el movimiento de personas y objetos en una zona vigilada, la cámara distingue ahora entre movimientos de vehículos, personas u objetos y movimientos no relevantes para evitar activar alarmas por sombras, cambios en la iluminación, movimiento de los árboles con el viento o lluvia que incide sobre las lentes.

Características:

 

Lentes disponibles desde Súper Tele hasta Hemispherica; opcional con CS-Vario

Perfecta para videovigilancia y webcam panorámica de 180°

Instalación rápida y sencilla en pared, mástil o techo

DVR integrado con grabación de video de alta definición sin carga de red (4GB tarjeta microSD incl.)

Robusta, requiere mantenimiento mínimo y resistente de -30° hasta +50°C (IP66)

Zoom digital sin escala, giro, inclinación Micrófono y altavoz con función audio mejorada

+++

 

El Workforce Institute de Kronos anuncia la integración de Verónica Baz al consejo de asesores expertos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 16 de marzo de 2016 —El Workforce Institute de Kronos Incorporated anuncia la incorporación de Verónica Baz, Directora del CIDAC (Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C.) en su consejo de asesores expertos, siendo la primer integrante de México de la institución. Dicha institución ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño resolviendo los problemas de gestión del capital humano, a través de la educación e investigación, que permiten a las empresas con ideas prácticas optimizar el trabajo del siglo 21.

 

Hechos:

  • Verónica Baz, es directora del CIDAC (Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C.) desde 2007, ella se integró en 2001 como responsable de la investigación de procesos electorales, posteriormente, dirigió la investigación y propuestas de temas de competitividad

 

  • Como asesor experto, tendrá como responsabilidad de generar contenidos para México y la región Latinoamericana, sobre temas relevantes que impactan a las empresas como: productividad laboral, productividad en pymes, compromiso con los empleados (employee engagement) y ausentismo

 

  • Los miembros del Workforce Institute son:

o          Bob Clements, senior principal, Axsium Group

o          China Gorman, CEO de Great Place to Workd Institute

o          Dan Schawbel, Fundador de WorkplaceTrends.com

o          David Almeda, Director de Personal, Kronos Incorporated

o          David Creelman, Director Ejecutivo, Creelman Research

o          Jeanne Meister, Socia fundadora de Future Workplace LLC and founder, 2020 Workplace Network

o          John Hollon, Vicepresidente editorial, ERE Media

o          Joyce Maroney, directora del Workforce Institute at Kronos

o          Mark Wales, Vicepresidente, global workforce management

o          Sharlyn Lauby, Recursos Humanos y Presidente de ITM Group Inc.

o          Susan Meisinger, columnista, conferencista, y consultora ejecutiva de gestión

o          Verónica Baz, directora del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC)

o          William Tincup, Analista principal en KeyInterval Research

 

Citas de apoyo

 

Gabriel Alvarado, Director General de Kronos Latinoamérica

“La integración de Verónica Baz, será muy enriquecedora para el Workforce Institute ya que aportará un gran conocimiento en temas fundamentales como la productividad, competitividad y administración laboral con un enfoque particular en las organizaciones en México y Latinoamérica.”

 

Verónica Baz, Directora del CIDAC

“Es un honor para mi haber sido invitada a integrarme al Workforce Institute. Me entusiasma unir esfuerzos con este importante grupo de especialistas y lideres de la industria y colaborar en temas fundamentales que aporten el conocimiento necesario para el desarrollo de México”.

 

Recursos de soporte:

  • Suscribirse a The Workforce Institute blog.
  • Conectarse con el Workforce Institute de Kronos vía Twitter.
  • Conectarse con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube.
  • Subscribe a nuestro blog de la administración de la fuerza laboral
  • Eche una mirada al lado mas ligero de la administración laboral el Time Well Spent cartoons.

 

Acerca del Workforce Institute en Kronos

Workforce Institute proporciona investigación y educación acerca de problemas críticos del lugar de trabajo que enfrentan organizaciones alrededor del mundo. Al conjuntar a líderes de pensamiento, el Workforce Institute está posicionado en forma única para apoyar a las organizaciones con los conocimientos e información que necesitan para administrar sus fuerzas laborales en forma más efectiva y para proporcionar una voz para los empleados acerca de problemas importantes en el lugar de trabajo. Un sello característico de la investigación del The Workforce Institute es balancear las necesidades y los deseos de diversas poblaciones de empleados con las necesidades de las organizaciones. Para obtener información adicional, visite http://www.workforceinstitute.org.

 

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países – que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

+++

 

SEDESOL y la Industria Mexicana de Coca-Cola                      firman convenio por el bienestar integral de México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade; el Presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo y el Director General de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas de Coca-Cola, A.C., Arturo Hernández, firmaron el convenio específico SEDESOL- Industria Mexicana de Coca-Cola “Fútbol por la inclusión” en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro para implementar iniciativas y programas que contribuyan al bienestar integral de México.

“La colaboración con una empresa tan importante como Coca-Cola es un poderoso factor de cambio. Y cambiar la realidad de México, especialmente la realidad de quienes viven en condiciones de pobreza, es algo que todos deseamos. Hoy, mediante el convenio que hemos firmado, damos un paso hacia una meta que compartimos el sector privado y el gobierno: construir un México más prospero e incluyente.”, declaró el Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade.

 

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos orgullosos de sumarnos con SEDESOL a través de este convenio y unir esfuerzos para generar bienestar social sostenible en las comunidades, enfocado en el impulso a iniciativas que contribuyan a la promoción de actividad física, educación alimentaria y acceso a agua potable”, destacó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México.

 

Los tres ejes de acción son actividad física para una vida saludable, educación en alimentación y rehabilitación de espacios públicos.

 

“Ponte al 100” es un programa integral que mide el estado de salud de una persona a partir de una serie de pruebas de rendimiento físico, psicopedagógicas y factores morfológicos. Tras el diagnóstico, se entrega un plan personalizado con recomendaciones de alimentación y ejercicio para contribuir a fomentar hábitos y una vida saludable. A la fecha, han participado más de 1.6 millones de personas a nivel nacional, y casi 500 mil han tenido una segunda evaluación, destacando beneficios en su estado de salud.

 

Nutrikit es una herramienta de orientación alimentaria que busca contribuir, de una forma lúdica, sencilla y dinámica, a la educación de una alimentación adecuada a partir de la presentación de los grupos de alimentos, el plato del buen comer y cómo combinar los diferentes grupos alimenticios. Promueve el concepto de balance energético, que se refiere al equilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan. Nutrikit es un complemento a “Ponte al 100” ya que apoya a entender las recomendaciones del plan personalizado de nutrición del programa.

 

Para contribuir a los esfuerzos de promoción de activación física y deporte, se hará la rehabilitación de 40 espacios públicos en parques del país como parte del compromiso con un México más incluyente. La recuperación de estos espacios incluirá la instalación de equipos para realizar ejercicio, luminarias solares y centros de reciclaje. Además, se instalarán Centros de Hidratación para contribuir al acceso a agua segura y potable y así además promover una cultura de cuidado del recurso hídrico. En México, Fundación Coca-Cola ha instalado 1,000 Centros de Hidratación en escuelas del país en beneficio de la salud y desempeño escolar de más de 266 mil alumnos.

+++

 

REALIZA PROFEPA 96 VISITAS A INDUSTRIAS DEL VALLE DE MÉXICO POR FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Inicia acciones para que la industria de competencia federal disminuya sus emisiones a la atmósfera.

 

+ Visitas se llevaron a cabo en las compañías con mayor incidencia de fuentes de contaminación.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 96 visitas técnicas a empresas que están obligadas a suspender actividades de impresión por el uso de productos orgánicos volátiles, así como a aquellas empresas que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados.

 

Asimismo, se supervisó a las industrias que llevan a cabo actividades de limpieza y desengrase utilizando productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.

 

También ha visitado empresas que tienen la obligación de reducir las emisiones generadas en procesos de combustión entre un 30% y un  40%.

 

La PROFEPA continuará requiriendo a la industria de competencia federal a suspender actividades y disminuir sus emisiones, al continuar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

 

Esta Procuraduría ha tomado las medidas necesarias para que se reduzcan las emisiones atmosféricas, a fin de contribuir a la solución de la situación ambiental adversa que se está presentando en el Valle de México.

 

Con estas acciones la PROFEPA hace que la industria de competencia federal participe y contribuya  a reducir las altas concentraciones de Ozono mejorando la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

+++

 

ISSSTE INICIARÁ CAMPAÑA NACIONAL PARA QUE DERECHOHABIENCIA CONOZCA SUS 21 PRESTACIONES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Reyes Baeza asistió a los informes de actividades 2015 de las delegaciones regionales en la Ciudad de México.

 

A seguir “trabajando juntos por el ISSSTE, por México, pero principalmente por nuestros hijos, por la siguiente generación de mexicanos y mexicanas que habrá de integrarse con éxito a la seguridad social eficaz y eficiente que brinda el Estado”, llamó José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto, en el marco de los Informes Delegacionales del Instituto en la Ciudad de México.

 

Asimismo, anunció que pronto, en coordinación con los sindicatos miembros de la Junta Directiva, iniciará una cruzada masiva para dar a conocer puntualmente las 21 prestaciones a las que tienen derecho los casi 13 millones de derechohabientes, al tiempo que destacó que los afiliados tienen en su seguridad social servicios y seguros médicos, préstamos personales, así como también créditos para vivienda y ampliación de vivienda, estancias infantiles y el Fondo de Retiro (Pensionissste), con la comisión más baja del mercado, entre otras.

 

“Es un proyecto compartido con el sindicato y miembros de la Junta Directiva, ya que somos una gran familia con una política compartida y es necesario que nuestra derechohabiencia conozca todos sus derechos”, puntualizó Reyes Baeza.

 

En su participación, José Monroy Zorrivas, Delegado Regional de la Zona Sur, explicó que en tres años se hna otorgado cuatro millones 330 mil consultas médicas, cuatro mil sesiones de terapias de rehabilitación; la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) ofrece 12 estudios en promedio y ha atendido a más de un millón 200 mil derechohabientes. En materia de Préstamos Personales, agregó, se han otorgado 130 mil préstamos, que ascienden a más de cuatro mil millones de pesos.

 

Por su parte, Sonia Salazar Ham, Delegada Regional de la Zona Norte, mencionó los logros más importantes de esta Delegación como son: la Clínica de Medicina Familiar “Gustavo A. Madero”, que es la primera en brindar un servicio de 24 horas; la renovación de los quirófanos del Centro de Cirugía Ambulatorio del Hospital Regional “1° de Octubre”; y la certificación de 13 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) que tiene la demarcación, las cuales benefician a dos mil 226 niños hijos de derechohabientes.

 

Posteriormente, Moisés Calderón Abbo, Delegado Regional de la Zona Oriente, expresó que se seguirá avanzando para fortalecer a las familias de 700 mil 123 derechohabientes en la zona mediante la modernización del ISSSTE para seguir otorgando seguridad social de calidad.

 

Dijo que en 2015 se otorgaron 753 mil 713 consultas médicas, cuatro mil 193 actos quirúrgicos y se entregaron 41 mil 980 préstamos. Agregó que las nueve EBDI’s que existen en la región cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2008 y puntualizó que en este año se empezaron a programar cirugías en fines de semana, turnos nocturnos y días festivos con el fin de reducir los tiempos de espera y abatir el rezago.

+++

 

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA APOYOS A ESTUDIANTES DEL VALLE DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Cuatro mil alumnos de nivel básico, medio y superior recibieron becas y estímulos para continuar con su educación.

El gobernador inauguró un edificio administrativo en la Universidad Tecnológica de Tecámac.

 

Tecámac, México, 16 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos educativos para 4 mil alumnos de nivel básico, medio y superior en el Valle de México, a fin de que sigan adelante en sus estudios, bajo la premisa de que los jóvenes merecen un presente y un futuro exitoso, para tener mexiquenses mejor preparados.

“Y le seguiremos apostando a la educación porque, quiero decirles compañeras, compañeros estudiantes que al igual que ustedes, yo provengo de una familia muy sencilla, una familia de trabajo, mi papá conductor de un camión de pasajeros, yo aprendí el oficio de cortar vidrio y colocar vidrio en camiones y eso me ha permitido valorar lo que es estudiar y lo que es echarle ganas en la vida”, afirmó.

En el auditorio de la Universidad Tecnológica de Tecámac, en el marco de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila entregó un edificio de gobierno, con el que se ordenarán los departamentos que forman parte de la estructura administrativa, lo que permitirá liberar espacios  que servirán para la enseñanza y aprendizaje de la comunidad universitaria.

El edificio albergará la rectoría y oficinas de la secretaría académica, finanzas, recursos humanos, contraloría, planeación y departamento jurídico, entre otros.

Eruviel Ávila agradeció  el apoyo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda al Estado de México, ya que los apoyos entregados son fruto del trabajo compartido de los tres niveles de gobierno, y aseguró que su administración seguirá apostándole a la educación y velará porque los programas y acciones educativas se concreten en las diferentes escuelas.

+++

 

PIDE ERUVIEL ÁVILA PLANTEAR PROPUESTAS PARA MEGALÓPOLIS MÁS QUE REPARTIR CULPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Informa el gobernador que continuará la determinación de dejar de recibir en el suelo mexiquense 8 mil toneladas de residuos sólidos provenientes de la Ciudad de México, que generan 10 mil toneladas de Dióxido de Carbono y más de 400 toneladas de metano anualmente, lo que representa un riesgo para salud de las personas.

Continuará el servicio gratuito en las tres líneas del Mexibús.

 

Tecámac, México, 16 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, para superar los problemas derivados de la contingencia ambiental en el Valle de México, las autoridades deben asumir su responsabilidad y plantear propuestas de solución ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis, más que repartir culpas, por lo que hizo un llamado al gobierno federal, a los estatales y municipales, así como a los empresarios y la sociedad, para cerrar filas, con la finalidad de superar esta situación.

Esto al informar que continuará la determinación de dejar de recibir en suelo mexiquense 8 mil toneladas diarias de residuos sólidos provenientes de la Ciudad de México, que generan más de 10 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) y más de 400 toneladas de gas metano anualmente, lo que representa un riesgo para la salud de las personas, por lo que además es necesario que se analice el pasivo ambiental para determinar cómo afecta cada entidad al medio ambiente.

“Demando con respeto, con cordialidad que en la mesa de la megalópolis, en la mesa ambiental de la megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos, porque el Estado de México ya no puede seguir recibiendo esas 8 mil toneladas diarias de basura, provenientes de la Ciudad de México.

“Es importante que todos asumamos nuestra responsabilidad. No se trata de echarnos culpas, no se trata de repartir culpas, no se trata de ver quién es más responsable que otro; lo que se trata es ser realistas, actuar con responsabilidad”, expresó el gobernador.

En la Universidad Tecnológica de Tecámac, Eruviel Ávila garantizó que en el Edoméx se continuarán aplicando las medidas recomendadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con la intención de mejorar las condiciones del medio ambiente y seguir velando por la salud de los millones de habitantes que radican en la zona metropolitana del Valle de México.

Aseguró que la medida de evitar que las 8 mil toneladas de residuos se depositen en el estado, se suma a la serie de acciones que la administración estatal ha emprendido con el objetivo de reducir los índices de contaminación registrados durante esta semana en dicha zona, y entre las que se encuentran: la implementación de operativos para agilizar el flujo vehicular, suspender obras que entorpezcan el tránsito en vialidades, ofrecer de forma gratuita el servicio de transporte en las tres líneas del Mexibús, entre otras.

Afirmó que el Edoméx seguirá aportando lo que le corresponde en materia ambiental, como lo es el pago por servicios ambientales a ejidatarios que cuidan el bosque  en la zona de La Marquesa del Valle de Toluca, que se ha convertido en un pulmón para el Valle de México; en el tratamiento de aguas negras, impulsando el reciclaje de vehículos que están contaminando el subsuelo, entre otras.

+++

 

ASEGURA PROFEPA 24 TONELADAS DE CARBON VEGETAL Y 18.5 METROS CÚBICOS DE MADERA GRANADILLO EN CAMPECHE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Operativo implementados en carreteras de los municipios de Escárcega y Candelaria, Campeche, permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar 24 toneladas de carbón vegetal y 18.5 metros cúbicos de madera en rollo de la especie Granadillo, los cuales eran transportados de manera irregular y su propietario no amparó la legal procedencia del producto.

 

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad  inspeccionó un tracto camión, color blanco, con placas 809ET-6, el cual  transportaba del municipio de Escárcega a la capital del país,  1,200 sacos de carbón vegetal, con un peso de 24 toneladas que pretendieron acreditar con una factura fiscal;  documento que no ampara el embarque.

 

Posteriormente en Escárcega se verificó un camión con placas 573-EZ-2, que transportaba 18.5 metros cúbicos de madera en rollo de la especie granadillo (Platymiscium yucatanum), el cual pretendían amparar con una remisión forestal que presentó una serie de inconsistencias en el llenado, que ameritó el aseguramiento precautorio del producto forestal maderable.

 

Asimismo, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Campeche inspeccionó el predio 387-Z-3 P1/1, del ejido Miguel Colorado, en el municipio de Champotón,   donde se detectó que las remisiones forestales, no presentaban el número consecutivo  para madera en rollo de la especie Tzalam, ni tenían  la copia fiel del documento.

 

Durante la diligencia también se constató que no tenían el libro para el registro de movimientos de materias primas forestales maderables. Tampoco los inspeccionados han realizado el picado y esparcido de las materias resultantes del aprovechamiento forestal.

 

A todos los inspeccionados se le levantaron acta de inspección y conforme a lo que marca la ley, se les otorgan 5 días hábiles para el deslinde de responsabilidades.

 

Si durante este proceso, los presuntos infractores no aclaran a satisfacción de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Subdelegación Jurídica, les instaurará un procedimiento administrativo, que podría concluir con el decomiso definitivo de  la madera y el carbón, y una sanción económica que va de las 100 a 20 mil veces de salario mínimo, como se señala en el artículo 165  fracción II y la denuncia penal, sí corresponde.

 

Por otra parte, a fin de contrarrestar el contrabando de madera, la PROFEPA efectuará operativos de verificación en los centros de almacenamiento de carbón vegetal, así como a los predios de donde procede la madera asegurada, con el fin de verificar que la materia prima forestal maderable  fue aprovechada lícitamente y que el carbón vegetal como subproducto forestal provenga de aprovechamientos autorizados.

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA INAUGURACIÓN DE LA SALA DE PRÁCTICAS DE JUICIOS ORALES DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 16 de marzo de 2016.

Muchas gracias.

Si les parce bien, voy a hacer una versión corta del discurso que antes de que llegaran, Max y Ulises hicimos, para no aburrirlos. Estuvo más bonito el otro Max, te hubiera gustado más, dije más bonitas cosas de ustedes.

Quiero agradecerles mucho a ustedes aquí su presencia, por supuesto al Procurador Fiscal, al Subprocurador Ulises, a todo el equipo de la Procuraduría.

De manera muy particular quiero saludar a Ken Blanco, Subprocurador de Justicia en los Estados Unidos, y agradecer no solamente tu presencia aquí, sino el trabajo que hemos hecho juntos, la generosidad con la que hemos podido encontrar siempre colaboración, buena fe, ganas de hacer equipo, y particularmente en el tema que hoy nos convoca, la asistencia técnica.

La capacitación que ustedes nos han dado, que sin duda ha sido crucial para estar a la altura del reto que hoy enfrentamos. Quiero agradecer a la Doctora María de los Angeles Fromow, gracias María de los Angeles.

Para quien no lo sepa, María de los Angeles se echó encima, al hombro, la tarea de lograr que la reforma constitucional realmente entre en vigor. Estamos a unos cuantos meses de un proceso que inició ocho años atrás, y que si bien está establecida la fecha límite en la Constitución, el Presidente de la República ha sido siempre muy claro que no se buscaría ningún tipo de aplazamiento o de prórroga, pues esto requiere de un gran equipo en el Poder Ejecutivo, en el Poder Judicial, para poder cumplir con esta ambiciosa y extraordinaria transformación.

Y eso, quiero reconocer aquí el trabajo de la Secretaría de Gobernación, del Secretario Osorio Chong, y particularmente de Angeles Fromow, que ha sido implacable, incluso ante la adversidad a veces presupuestal para llevar a cabo esta exitosa implementación.

Saludo al señor Subprocurador General de la República, muchas gracias. Y también reconocer lo que está haciendo la Procuraduría General de la República, la Procuradora Arely Gómez, sin duda es un actor centralísimo de esta reforma.

Nosotros desde la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y también del SAT, jugamos un papel secundario, no somos los protagonistas, los protagonistas en el Ejecutivo Federal realmente es la Procuraduría, que tiene un reto grande, pero también una oportunidad extraordinaria.

Y no quiero dejar de agradecer la presencia del señor Almirante Alejandro Miguel Vázquez, Jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina, con quien siempre hemos encontrado, la Secretaría de Marina y las Fuerzas Armadas en su conjunto, siempre hemos encontrado una extraordinaria colaboración haciendo equipo por México.

Quiero destacar en primer lugar que el reto de transformar de raíz el sistema de justicia penal en México, habla de un gran valor que ha tenido México, de la gran confianza que se ha tenido en México en la capacidad de cambiar.

Estamos hablando de uno de los cambios más importantes en nuestro sistema jurídico, no solamente en años, en décadas, sino desde la formación de la propia república.

Y esto  implica un cambio no solamente de leyes, es realmente un cambio de cultura, es un cambio de conductas, es un cambio en la relación y entre el poder y la ciudadanía. Y esto requiere un enorme esfuerzo de preparación.

Vamos a pasar de un sistema escrito a uno oral y los retos para quienes representan el interés del Estado, empezando por el Ministerio Público, son de una naturaleza fundamentalmente distinta, porque ahora, el generar la convicción del juzgador depende de la actuación en un proceso oral, adversarial y en las materias penales que tiene una complejidad técnica como son la materia fiscal y como son la materia financiera, esto requiere una enorme preparación, requiere talento, requiere compromiso para hacer las cosas de una mera diferente, con distinta eficacia.

Y para esto se ha venido preparando el estado mexicano en su conjunto, para que cuando llegue esta fecha que se fijó hace 8 años por el constituyente, estemos a la altura del reto y a la altura de la oportunidad, de tener un mejor sistema de justicia penal, un sistema más justo, más transparente, más expedito.

Pero lo que no puede ocurrir es que, el cambio de sistema debilite la capacidad del estado, y eso requiere preparación.

La sala que hoy estamos inaugurando es una sala de prácticas, -quiero aclarar- aquí no se van a llevar a cabo, propiamente procesos penales. Pero de lo que se busca y es en lo que han trabajado Ulises, Max y todo el equipo de la Procuraduría es generar un ambiente que repite genuinamente lo que se van a encontrar los abogados de la Procuraduría Fiscal de la Federación cuando participen en un juicio.

Recordemos que, La Procuraduría Fiscal de la Federación ha participado siempre en los procesos penales donde la víctima es precisamente el erario público, o donde hay una afectación al sistema financiero.

En el pasado, en el sistema anterior como coadyuvante, en la averiguación previa, ahora como asesor de la víctima y como tal, participará desde la integración de lo que ahora se llamará la carpeta de investigación en el nuevo sistema de justicia penal y, por lo tanto, los abogados de la Procuraduría tienen que estar preparados.

Aquí tenemos la gran oportunidad de que, los Estados Unidos de América, nuestro vecino, nuestro aliado, nuestro amigo; tiene desde hace 200 años, un sistema de justicia penal, que si bien, tendrá diferencias con respecto al nuestro, muchos de los principios son semejantes y, por lo tanto, la asesoría, la asistencia técnica que nos han venido dando de tiempo atrás y que, estamos seguros que seguiremos teniendo conforme avanza la implementación del sistema se vuelve extraordinariamente valiosa.

Y esto será un proceso de aprendizaje, esto no termina el 18 de junio, este será el proceso, un proceso en el que todos habremos de aprender para, insisto, generar mejor justicia, más expedita, pero siempre defendiendo el interés superior de los mexicanos y del estado mexicano.

El mensaje fundamental que queremos transmitirle a la sociedad mexicana, a partir de esta inauguración, es que quienes integramos el sector hacendario en este caso los abogados de la Procuraduría Fiscal de la Federación van a estar listos. Van a estar listos asumiendo el reto con entusiasmo, con preparación y con talento para estar a la altura de esta gran transformación en la que, México hoy está inmerso y que, sin duda, será parte para tener un mejor estado de derecho y un mejor país.

Muchas gracias a todos y mi mayor reconocimiento a quienes nos han ayudado y a quienes han sido protagonistas de este cambio, que son las mujeres y los hombres que integran este gran equipo de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Muchas gracias.

+++

 

EL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY INAUGURA LA SALA DE PRÁCTICAS DE JUICIOS ORALES DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE LA FEDERACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los abogados de la Procuraduría Fiscal de la Federación estarán mejor preparados para perseguir los delitos fiscales en los juicios orales.

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, inauguró esta mañana la sala de prácticas de juicios orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la que permitirá a la dependencia participar activamente en la posible recuperación de alrededor de 31 mil millones de pesos, que resultan del perjuicio ocasionado a las arcas públicas por la comisión de delitos fiscales.

Con este hecho, se demuestra la participación que, tanto la Secretaría como su titular, el Dr. Luis Videgaray Caso, tienen en la defensa de los recursos tributarios del país y del adecuado funcionamiento del sistema financiero. Durante el evento, el Secretario señaló que el reto de transformar de raíz el sistema de justicia penal es uno de los más importantes, ya que implica no sólo el cambio de leyes sino de conductas y paradigmas.

Los juicios orales forman parte de la reforma penal que se aprobó en 2008 y que implicó la evolución del sistema de justicia escrito a otro basado en juicios orales, donde la característica principal es que la justicia es sumamente expedita, ya que desde la presentación de una querella y hasta el desahogo de pruebas y resolución transcurre un máximo de tres a cinco semanas.

Actualmente, la Procuraduría Fiscal de la Federación mantiene en trámite aproximadamente 1,800 investigaciones por delitos fiscales y financieros, al tiempo que participa y da seguimiento a poco más de 1,600 procesos penales ya iniciados, mismos que sin duda se agilizarán a través de los juicios orales.

Otros rubros en los que la dependencia federal deberá acelerar la supervisión será contra aquéllos que fraudulentamente obtienen ventajas sobre sus competidores, al solicitar devoluciones indebidas o evadir el pago de impuestos, mediante el contrabando, así como en la protección del  funcionamiento del sistema financiero de esquemas delincuenciales.

Para llegar a inaugurar esta primera sala de prácticas de juicios orales, la Procuraduría Fiscal de la Federación se preparó con una intensa capacitación para la totalidad de sus abogados hacendarios adscritos a la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, además de realizar un profundo estudio de los nuevos escenarios jurídicos y operativos a enfrentar, para estar en las mejores condiciones de cumplir con las funciones que la ley le encomienda.

Durante el evento de apertura de este sistema, se realizó un agradecimiento especial al Deputy Attorney General, Ken Blanco, quien asistió en representación del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos, por su apoyo en la generación de los acuerdos de colaboración bajo los cuales se instrumentaron diversos programas de capacitación para los abogados de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación en materia de juicios orales y litigios de delitos de cuello blanco.

La nueva sala constituye no sólo una herramienta de trabajo que permitirá la capacitación inicial de sus abogados y servirá como herramienta de trabajo cotidiana en la preparación de sus intervenciones en juicio, sino que representa un mensaje claro de que el Gobierno del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto no solamente refrenda su compromiso, sino también redobla esfuerzos para transitar exitosamente a un nuevo sistema penal, más justo, más equilibrado y más transparente, al tiempo que castigará a quienes atenten contra la estabilidad fiscal y financiera de México.

+++

 

SÉPTIMA EDICIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS, INICIATIVA PROMOVIDA POR BANAMEX, DELOITTE Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Durante los primeros 6 años del programa, Las Mejores Empresas Mexicanas – MEM – ha reconocido y difundido 88 casos de éxito, destacados por sus prácticas de negocio de clase mundial.

El primero de marzo dio inicio oficialmente la séptima edición de MEM, siendo Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, los promotores de la iniciativa que reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas privadas medianas del país.

En noviembre pasado, 71 compañías fueron acreedoras al reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”; 12 de ellas obtuvieron por primera vez el importante reconocimiento, mientras que 59 lo refrendaron.

¿Cómo participar?

Para ser parte del proceso, las compañías participantes serán sometidas a un profundo proceso de análisis valorando su gestión empresarial cubriendo los criterios de elegibilidad: ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 millones y 5 mil millones de pesos, tener un mínimo de cinco años de operación con al menos 24 meses de utilidades, y, proporcionar información financiera auditada de los últimos tres años, así como de su operación.

Las empresas interesadas se deberán de registrar, sin costo alguno, a través de la página http://www.mejoresempresasmexicanas.com del 1° de marzo al 10 de junio.

El proceso de recepción, análisis, validación y selección para el reconocimiento de Las Mejores Empresas Mexicanas se integra por tres fases:

La Fase l busca verificar que las firmas interesadas cumplan con los criterios de elegibilidad expuestos anteriormente, además de proporcionar un reporte favorable por parte del buró de crédito y una carta compromiso.

En la Fase ll, las empresas serán acompañadas por un equipo de “coaches” integrado por directivos de Banamex, socios de Deloitte, así como catedráticos y alumnos del Tecnológico de Monterrey, mismo que los asesorará tanto para documentar como para sustentar su caso de gestión de negocios.

En esta etapa se tiene como marco de evaluación el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM) fincado en cinco pilares: crecimiento en ventas, margen operativo, eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, así como liderazgo y sustentabilidad. Dicha valoración no tiene costo económico alguno para las empresas participantes.

Posterior al proceso de documentación, un equipo técnico residente en Deloitte analizará a profundidad la información proporcionada, contemplando parámetros nacionales e internacionales, en cuanto a las prácticas y resultados financieros de los últimos tres años, para establecer así a las compañías valoradas para ser parte de MEM.

Como parte de los beneficios de ser parte del programa, todas las organizaciones participantes que concluyen el proceso reciben un reporte de su evaluación -independientemente del resultado-, donde se identifican fortalezas y áreas de oportunidad, junto con recomendaciones para enfocar su planeación estratégica y su operación.

Por último, en la Fase lll las empresas finalistas son validadas por un grupo de Consejeros del reconocimiento Las Mejores Empresas Mexicanas, formado por representantes de Banamex, Deloitte y Tecnológico de Monterrey, así como por personalidades del mundo de los negocios.

Resultados:

Desde la primera edición a la fecha se ha contado con la participación de más de 1,400 empresas con representación en las 32 entidades federativas, entregando sin costo, más de 530 reportes de retroalimentación a 280 compañías.

En el 2015, 29 empresas de las galardonadas recibieron la categoría Oro al ser reconocidas por cuarto, quinto o sexto año consecutivo. De éstas, 11 han sido premiadas desde la primera edición en el 2010, por lo que, de refrendarlo en 2016, serán categorizadas como empresas MEM platino.

Asimismo, de las 71 empresas reconocidas en 2015, 14 tienen más de 50 años en el mercado, siendo compañías que han trascendido a lo largo de las generaciones.

+++

 

Copa Audi de Conducción Autónoma 2016: conducción pilotada a escala 1:8

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Estudiantes desarrollan software para conducción pilotada en modelos Audi Q5 en formato a escala.
  • La competencia se celebrará por segunda vez en el Museo Móvil de Audi en Ingolstadt, Alemania.
  • Ocho equipos integrados por estudiantes en su mayoría de Tecnología de la Información y Matemáticas de reconocidas universidades competirán por un premio de 10,000 euros.

 

Ingolstadt, 16 de marzo de 2016 – En la búsqueda para crear el modelo de auto pilotado a escala se disputará la Copa Audi de Conducción Autónoma en su segunda edición del 22 al 24 de marzo de 2016. Ocho equipos universitarios formarán parte en la competencia que se celebrará una vez más en el Museo Móvil de Audi en Ingolstadt, Alemania. Modelos Audi Q5 de conducción autónoma en formato a escala 1:8 se enfrentarán en exigente circuito; el premio para los ganadores será de 10,000 euros.

Ocho equipos universitarios han calificado para la competencia, demostrando un enorme entusiasmo en el desarrollo de algoritmos especiales para preparar sus autos a escala para la final. A partir de un software básico brindado por Audi como punto de partida, los participantes deberán crear su propio software para procesar los datos de los sensores, interpretar las situaciones correctamente y controlar el automóvil.

El objetivo es que el vehículo de propulsión eléctrica pueda recorrer el circuito de forma autónoma tan rápido como sea posible, cometiendo el menor número de errores. El diseño del circuito replica las condiciones reales de conducción que habitualmente se encuentran en carretera. Las unidades tendrán que evadir diversos obstáculos, aproximarse a intersecciones con tráfico en movimiento y superarlas observando las señales de tráfico, así como seguir a otros vehículos en condiciones de tráfico fluido manteniendo la distancia de seguridad. Los desafíos también incluyen la realización de un giro a la izquierda a través del tráfico que se aproxima, maniobras precisas para estacionarse así como acciones de frenado de emergencia cuando aparezcan obstáculos de imprevisto.

Los estudiantes trabajarán sobre la base de los resultados y las funciones de la edición pasada. La complejidad de los retos se elevará así año tras año. Se restarán puntos por accidentes, pérdidas de tiempo e imprecisiones en la ejecución. La parte obligatoria está seguida por un ejercicio libre.

Para el último día de la competencia, los equipos pueden presentar una prueba adicional para su vehículo a escala; esta demostración de libre elección se basa sobre todo en la creatividad, y la presentación de la filosofía del desarrollo también contribuirá a la puntuación final. El equipo con el mayor número de puntos recibirá un premio de 10,000 euros; el equipo clasificado en segundo lugar 5,000 euros y el tercero 1,000 euros.

Audi aportó a cada uno de los equipos universitarios, integrado por un máximo de cinco estudiantes, el software básico y dos modelos idénticos el pasado 6 de octubre de 2015. Bajo la carrocería realizada en material plástico del Audi Q5 a escala se oculta una gran cantidad de tecnología. “Nuestros ingenieros en Audi utilizan igualmente el entorno ADTF en sus labores de desarrollo. Esto significa que los estudiantes trabajan optimizando sus modelos a escala de la misma forma que nosotros lo hacemos en los autos de tamaño real”, explica Lars Mesow, miembro del comité de la competencia. “Gracias al exigente diseño del circuito esperamos que los participantes nos aporten conclusiones que podamos también introducir en los algoritmos de control del software en situaciones reales de conducción”.

El sensor principal utilizado por el modelo de alta tecnología es una cámara de video. Como en los automóviles de la vida real, esta cámara detecta la superficie de la carretera, las señales de tráfico, obstáculos y otros usuarios por delante del auto. Está complementada por diez sensores de ultrasonido: cinco en el frontal, tres en la parte trasera y uno en cada lateral. Su alcance de detección de entre dos centímetros y cuatro metros permite identificar los alrededores con precisión incluso circulando a alta velocidad.

Un sensor de aceleración registra los cambios de dirección que el modelo a escala realiza y como todos los otros sistemas, envía esta información en tiempo real a la central del ordenador, dotada de un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad. Esta configuración refleja la futura arquitectura electrónica de Audi. En ella, la unidad de central de control (zFAS) evalúa los datos, establece un modelo del entorno y proporciona la información necesaria a todos los sistemas de asistencia.

Los equipos clasificados son:

  • Universidad Albert Ludwigs de Friburgo.
  • Centro de Investigación para la Tecnología de la Información FZI, de Karlsruhe.
  • Instituto de Tecnología de la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen / Nuremberg.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Leipzig.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Ingolstadt.
  • Universidad Técnica de Múnich.
  • Universidad de Bremen.
  • Universidad de Wurzburgo.

Además del premio, la Copa Audi de Conducción Autónoma ofrece interesantes perspectivas para todos los participantes. La competencia también aporta a los estudiantes la posibilidad de establecer un contacto inicial con la firma de los cuatro aros como potencial empleador. La compañía ofrece también oportunidad de prácticas, apoyo con la tesis y atractivos planes de acceso para los graduados. Audi opera con cerca de 30 universidades asociadas en todo el mundo, promocionando jóvenes talentos altamente calificados: 140 estudiantes están desarrollando actualmente sus doctorados en proyectos de investigación financiados por Audi.

Audi Electronic Venture GmbH (AEV), empresa subsidiaria de Audi, organiza por segunda vez la Copa Audi de Conducción Autónoma y apoya a los participantes en el desarrollo de la competición. AEV identifica tecnologías innovadoras, participa en start-ups y coopera con compañías de otras industrias en todo el mundo. Actúa como un motor de la innovación y laboratorio de ideas para nuevas funcionalidades y software en el campo del desarrollo electrónico.

Los visitantes podrán asistir a la Final que tendrá lugar en el Audi Forum de Ingolstadt el próximo 24 de marzo de 2016.

Para mayor información del evento podrán consultar el siguiente portal:

www.audi-autonomous-driving-cup.com

+++

 

Philips hace un llamado en América Latina para que las personas se informen y traten los trastornos de sueño

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Países como México, Argentina y Colombia cuentan con prevalencias elevadas en trastornos de sueño y dificultades para dormir
  • En Brasil, la Apnea del Sueño, si bien está por debajo del nivel global, sigue afectando a la población adulta y presentando riesgos en la salud

 

Ciudad de México– Los trastornos de sueño siguen prevaleciendo en América Latina, lo que implica un riesgo en la salud pública por sus efectos sobre la calidad de vida, complicaciones cardiacas y vasculares, gastos en salud y disminución en la productividad. En el marco del Día Mundial del Sueño cuyo lema es  “El Buen Dormir es un Sueño Alcanzable”, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a la población sobre la necesidad de entender las condiciones que generan estos trastornos, conocer las medidas adecuadas para su prevención y la importancia de buscar diagnósticos y tratamiento oportunos.

 

A nivel mundial, la prevalencia de trastornos de sueño es del 46% al 50%. En América Latina, países como Argentina y Colombia, tiene una prevalencia elevada en trastornos de sueño, con cifras del 40% y 27%, respectivamente. En México el 35%, de la población adulta tiene dificultades para dormir.  En Brasil, 4% al 9% de la población adulta es afectada por Apnea del Sueño, representando un riesgo importante para la salud pública.

 

Los trastornos del sueño son alteraciones en el dormir que ocasionan síntomas, complicaciones y mala calidad de vida e incluyen condiciones como: el insomnio, el ronquido y la Apnea Obstructiva del Sueño (OSA), esta última una de las más comunes, así, a nivel global,  más de 100 millones de personas  sufren de OSA[1].

 

“El sueño impacta todo lo que hacemos y no es ningún secreto que no estamos durmiendo las horas necesarias”, dijo el Dr. José Luis Carrillo Alduenda, Médico Adscrito a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir (INER) y Presidente de la Academia de Medicina del Dormir A.C. “Un tema es reconocer que la falta de sueño es un asunto grave, el otro es tomar los pasos necesarios para revertirlo”, agregó.

 

Los trastornos de sueño pueden tener origen en enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A nivel global se estima que 65 millones de personas tienen EPOC Moderada a Grave y que más de 13.2 millones de Latinoamericanos padecen EPOC[2]. Para evitar el desarrollo de estas condiciones es importante considerar soluciones de prevención como  purificadores de aire y humidificadores para que las personas que sufren de alergias puedan respirar con mayor facilidad.

 

Si se tienen sospechas sobre una posible condición del sueño es de suma importancia diagnosticar y comenzar un tratamiento lo antes posible. De hecho, se estima que el 90% de pacientes con OSA no están diagnosticados. Las enfermedades crónicas respiratorias o del sueño que no se tratan pueden llevar a complicaciones graves como la presión alta, enfermedades cardíacas, diabetes y depresión.

 

La gama de soluciones que Philips pone a disposición de la población son altamente efectivas para el manejo de enfermedades respiratorias y la apnea del sueño. Pensadas en las necesidades de las personas para obtener los mejores resultados, estas incluyen oxigenoterapia, ventilación no invasiva y dispositivos para la administración de fármacos por vías respiratorias, entre otras. Para información sobre los productos que pudieran mejorar las vidas de las personas en México, visite http://www.philips.com.mx/healthcare/solutions/sleep-and-respiratory-care

 

En el marco del día del sueño, Philips también está lanzando hoy un recurso en línea para ayudar las personas que sufren de trastornos de sueño a dormir mejor, http://www.sendmetosleep.com. En este centro en línea, las personas podrán acceder a herramientas que incluyen consejos para dormir mejor, recursos para identificar un trastorno de sueño subyacente y contenido que promueve la relajación y estimulan el sueño.

+++

 

D-Link integra la herramienta IFTTT a los dispositivos mydlink® Home para que los usuarios generen un hogar automatizado

http://bit.ly/1e3iCuh

 

– La integración con IFTTT abre un mundo de posibilidades y le brinda a los usuarios un control sin precedente de su experiencia mydlink Home –

 

Demostrando su compromiso con el avance del Hogar Conectado actual, D-Link incorpora el servicio de automatización de acciones en la web IFTTT (If This Then That), que interconecta a las redes sociales, herramientas de productividad, emails, feeds RSS, entre otros, a la aplicación mydlink® Home a una serie de dispositivos para el hogar conectado, entre los que se incluyen los Wi-Fi Smart Plugs, Sensores de Agua y de Movimiento, Wi-Fi Siren y el nuevo Smart Alarm Detector.

 

IFTTT permite que los usuarios creen comandos condicionales y vinculen varios productos y aplicaciones IFTTT  para brindar una experiencia de automatización del hogar totalmente a la medida.

 

“Los usuarios quieren integrar y ampliar su sistema de automatización de hogares con otros dispositivos y servicios. Con la integración de IFTTT al ecosistema mydlink Home, los usuarios pueden mejorar y ampliar el control de su hogar usando fórmulas de IFTTT para realizar una variedad de acciones –casi como un programador– para crear un hogar automatizado diseñado según sus necesidades”, asegura Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. “La integración con IFTTT abre un mundo de posibilidades y le brinda a los usuarios un control sin precedente de su experiencia mydlink Home”.

 

Más información sobre las fórmulas de “If This Then That” de D-Link

Los usuarios de mydlink Connected Home ahora pueden crear y utilizar las fórmulas o recetas de “If This Then That” para una serie de tareas para simplificar y mejorar su vida:

 

  • mydlink Wi-Fi Smart Plug: Ya sea programar un ventilador para que se apague cuando usted sale del trabajo, encender un estéreo todas las mañanas para comenzar el día, o programar una hora para que la luz de la habitación de los niños se apague, con la aplicación mydlink Home e IFTTT, los D-Link Wi-Fi Smart Plugs hacen a los hogares más brillantes, más seguros y más a tono con usted.
  • mydlink Wi-Fi Water Sensor: El Wi-Fi Water Sensor le notifica los usuarios cuando se detectan fugas de agua antes de que sea demasiado tarde. Usted es advertido antes de que el problema se convierta en un desastre mediante una alerta móvil y una alarma audible. Con una receta de IFTTT, usted puede hacer que las luces de la sala parpadeen si se detecta una fuga del calentador de agua que está en la cochera, que la lámpara del baño se encienda si el lavabo o la bañera se están desbordando, o que suene una Wi-Fi Siren.
  • mydlink Wi-Fi Siren: La Wi-Fi Siren de D-Link puede ahuyentar a los intrusos y automatizar un hogar para vigilarlo, disuadir a los intrusos y brindar seguridad. Puede sincronizarla con los sensores Wi-Fi Water o Wi-Fi Motion para que le envíe alertas en el momento que se detecte algún movimiento o agua, de la manera que usted prefiera. Con una receta de IFTTT usted puede activar una sirena si la temperatura baja a niveles de congelación de modo que puedan protegerse las tuberías antes de que sea demasiado tarde, o activar la sirena si se detecta movimiento después de una hora específica.
  • mydlink Wi-Fi Motion Sensor: Ya sea que se enciendan las luces de la recámara para darle una luminosa bienvenida a casa, que suene una sirena si se abre la puerta frontal a la mitad de la noche, o se emita una alerta para limpiar la caja de arena de su gato, el soporte IFTTT le ayuda a que su hogar reaccione al movimiento. El Wi-Fi Motion Sensor de D-Link envía notificaciones a un teléfono inteligente o tableta cuando se detecta algún movimiento, de modo que los usuarios siempre sepan lo que está sucediendo mientras están fuera.
  • mydlink Smart Alarm Detector: El nuevo Smart Alarm Detector le envía a los usuarios un mensaje si se activa la alarma de humo o de monóxido de carbono en casa. Por suerte, si usted no está disponible para tomar el mensaje, se puede utilizar una receta de IFTTT para enviar un mensaje de texto, encender las luces o activar una sirena.

 

Disponibilidad

La aplicación gratuita mydlink Home para iOS® y Android brindará el soporte IFTTT a finales del primer trimestre de 2016. Las fórmulas o recetas de IFTTT publicadas que los dispositivos de D-Link soportan están disponibles en línea.

 

Acerca de D-Link

 

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

 

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

 

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

 

 

Para obtener más información, visite http://www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

+++

 

Las organizaciones informáticas carecen de visibilidad en cuanto al rendimiento de aplicaciones y experiencia de usuarios, según nuevo estudio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La encuesta arroja que la mayoría de los encuestados es incapaz de cuantificar el costo de la mala experiencia del usuario

 

SAN FRANCISCO – 16 de marzo de 2016 –  AppDynamics, la compañía líder en aplicación de inteligencia, anunció los resultados de la encuesta “Impacto comercial de la experiencia del usuario”, realizada por la empresa de análisis Dimensional Research. La encuesta global, que incluye respuestas de 423 interesados por vía web y dispositivos móviles, descubrió que la falta de capacidad de monitoreo integrado afecta la capacidad de las empresas para optimizar el rendimiento de las aplicaciones e influenciar los resultados comerciales -y que solamente el 38% de los encuestados cuantifica el costo en dólares para el negocio de una mala experiencia del usuario.

 

Dimensional Research enfocó su encuesta en línea a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos móviles, incluyendo programadores, informáticos y propietarios de negocios. Todos los individuos calificados que completaron la encuesta tenían responsabilidad sobre aplicaciones de páginas web o dispositivos móviles y la mayor categoría de encuestados (32%) trabaja para empresas con más de 5,000 empleados.

 

En general, Dimensional Research encontró que pocas empresas cuentan con una visión totalmente integrada de la experiencia del usuario y que la mayoría de las empresas carecen de maneras de cuantificar el costo que significa para la empresa esta mala experiencia del usuario. Específicamente, las tres desventajas más importantes son:

 

  1. Las herramientas integradas no están integradas para crear almacenamiento de datos: la mayoría de las empresas no cuenta con tan siquiera una visión del rendimiento de la aplicación y de las estadísticas del negocio. Menos de uno de cada cuatro encuestados han integrado sus herramientas de experiencia de usuario; 77% dice que sus métricas existen en “almacenes de datos” y la mayoría de ellos — 74% — dice que la falta de integración afecta su capacidad de usar efectivamente los datos sobre rendimiento.

 

  1. La mayoría de las empresas son incapaces de correlacionar el pobre rendimiento digital y el costo para el negocio. Mientras el 88% dice que es importante conocer el costo en dólares de la mala experiencia del usuario, solamente el 38% lo cuantifica.

 

  1. Los ejecutivos desean — pero no tienen — la medida del rendimiento en tiempo real: más de la mitad de los ejecutivos (61%) dice que es “Muy importante” obtener rápidamente la medida del impacto/rendimiento comercial, pero solamente un tercio (32%) tiene la capacidad de rastrear estas estadísticas en tiempo real. El resto usa sistemas de informe basados en programas (46%) o correlacionan los datos de sistemas de informe en almacenamientos de datos en la medida que es necesario (22%).

 

“Según nuestros hallazgos, la mayoría de las empresas aún está intentando controlar la medida y gestión de la experiencia del usuario”, dice Diane Hagglund, fundadora y directora de Dimensional Research. “La falta de integración de las herramientas de gestión de rendimiento de aplicaciones es un gran problema, pero existe otro problema: la falta de visión sobre cómo la experiencia afecta la métrica de los negocios y también evita que los líderes informáticos ejerzan una influencia positiva en los resultados de los negocios”.

 

“El estudio de Dimensional Research valida el hecho de que existen muy pocas organizaciones informáticas que cuentan con una visión exacta e integral de cómo sus usuarios se sienten con sus aplicaciones”, dice Kalyan Ramanathan, vicepresidente de mercadeo de productos en AppDynamics. “Una solución totalmente integrada que presente estadísticas comerciales y de rendimiento en un mismo panel puede ser lo que estas empresas están buscando: una manera de rastrear y monitorear transacciones desde la perspectiva del usuario, sobre todas sus interacciones, a través de la totalidad de la aplicación y su infraestructura, para ayudar a resolver de manera preventiva los problemas de rendimiento y garantizar una mejor experiencia para el usuario”.

 

La actualización recientemente divulgada de Plataforma de inteligencia de aplicaciones de AppDynamics brinda soluciones para muchos de los problemas mencionados por el estudio de Dimensional Research. El lanzamiento de Winter 16 de AppDynamics brinda apoyo esencial para las iniciativas de transformación digital de los negocios con actualizaciones generalizadas que proporcionan nuevas habilidades para gestionar la experiencia del usuario, mejorar las operaciones y entregar información en tiempo real sobre el rendimiento y funcionamiento comercial. Específicamente, el nuevo lanzamiento extiende las habilidades de la solución Unified Monitoring (Monitoreo Unificado) de AppDynamics, primera en la industria y enfocada en la aplicación, que brinda mejor visión sobre la experiencia del cliente para obtener información más rica y profunda sobre las correlaciones entre la aplicación y el rendimiento comercial.

 

Metodología de la encuesta de Dimensional Research.

AppDynamics solicitó a Dimensional Research, realizar una encuesta a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos móviles. De los 423 encuestados, la mayoría (32%) trabaja para empresas con más de 5,000 empleados. Aproximadamente el mismo número de encuestados trabaja para compañías con ganancias de $50 millones; de $50 millones a $1,000 millones y aún arriba de $1,000 millones. Esta encuesta global incluyó participantes de Estados Unidos (75%), Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y otro países.

 

Twitter: @AppDynamics

Facebook: http://on.fb.me/1fuD8NO

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/appdynamics

 

Una demostración gratuita de AppDynamics está disponible aquí.

 

 

Acerca de AppDynamics

AppDynamics es una compañía de inteligencia de aplicaciones que le ofrece a las empresas la próxima generación de software APM para monitorear, gestionar, analizar y optimizar las experiencias de los clientes y los entornos de software más complejos detrás de ellos. Creada para las necesidades de las empresas definidas por software, nuestra Application Intelligence Platform ofrece una vista completa y en tiempo real del rendimiento de las aplicaciones para ayudar a las compañías a competir más efectivamente y ganar en sus mercados, lograr una satisfacción más alta de los clientes, aumentar los ingresos y reducir los costos. Muchas de las marcas más grandes y representativas del mundo eligen a AppDynamics para acelerar su transformación digital y mejorar las experiencias de sus clientes, incluyendo a Citrix, Concur, DIRECTV, eHarmony, Kraft, MTV Networks, NASDAQ,  Pearson, Progressive Insurance y Sephora. Para consultar más información, visite http://www.appdynamics.com.

+++

Las aplicaciones ASUS MiniMovie y PhotoCollage se integran con Facebook Messenger

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • A través de las aplicaciones de ASUS los usuarios podrán compartir contenido a través del mensajero instantáneo de Facebook.

 

  • MiniMovie y PhotoCollage son parte de la primera oleada de integraciones de aplicaciones de terceros para Facebook Messenger.

 

Ciudad de México a 16 de Marzo de 2016.- ASUS ha anunciado que MiniMovie y PhotoCollage, sus populares aplicaciones para Android de libre descarga, ahora se integran con la app Facebook Messenger. A partir de ahora, los usuarios de estas aplicaciones tendrán la posibilidad de acceder a ellas directamente desde la interfaz de Facebook Messenger y enviar contenido a las personas con quien estén charlando.

 

ASUS MiniMovie y PhotoCollage: hermosos diseños creados fácilmente

 

MiniMovie es una aplicación libre para crear y editar videos con diapositivas disponible en Google Play. A través de la app, con sólo un par de toques los usuarios pueden convertir fotografías en impresionantes presentaciones de diapositivas con estilo de video, lleno de bandas sonoras seleccionadas. Los usuarios también pueden mejorar los videos con un conjunto intuitivo de herramientas de edición. PhotoCollage es una app de compilación fotográfica que permite a los usuarios crear collages creativos, ofreciéndoles una amplia gama de opciones de diseño, permitiendo que ellos mejoren sus imágenes con pegatinas, efectos y las diferentes herramientas de edición que integra la aplicación de ASUS.

 

Integración con Facebook Messenger: Evaluada por la facilidad y su excelencia

 

MiniMovie y PhotoCollage son parte de la primera ola de aplicaciones de terceros que les permitirá acceso a los usuarios a través de la interfaz del Chat. Esto mejora la experiencia del mensajero, ya que los usuarios podrán pulsar el botón de menú a conveniencia para abrir los diferentes servicios disponibles para crear y compartir contenido sin tener que salir de Messenger. Otras aplicaciones populares que forman parte de esta integración se encuentran Spotify, para que los usuarios compartan canciones o listas de reproducción; y Uber, donde los usuarios podrán solicitar un servicio desde Facebook Messenger.

 

Para calificar la integración con Messenger, Facebook tenía que evaluar la reputación y la facilidad de uso de cada aplicación – afirmando la simplicidad y popularidad de las aplicaciones PhotoCollage y MiniMovie de ASUS.

 

“Estamos muy emocionados con este desarrollo, ya que hace más conveniente para los usuarios de MiniMovie y PhotoCollage crear y compartir sus creaciones con amigos de Facebook Messenger” comentó XXX, XXX de ASUS. “A través de esta integración, estamos muy seguros que cada día más usuarios sabrán lo fácil que es crear contenido divertido para expresar sus recuerdos”.

 

Disponibilidad y precios:

 

ASUS MiniMovie y PhotoCollage son parte de la colección de aplicaciones ASUS ZenUI para Android, y están disponibles para su descarga gratuita desde Google Play en las siguientes URL:

 

ASUS MiniMovie:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.microfilm

 

ASUS PhotoCollage: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.collage

 

 

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1. ASUS ganó 4,368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. Recientemente, Asus, ascendió en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa  revista Fortune, del 6to lugar al 4to, en el segmento “Industria de computadores”. http://www.asus.com/mx

+++

 

Se publica la información financiera y estadística al cierre de diciembre de 2015, de las Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (OAACs) que entregaron información en tiempo y forma. El sector de Almacenes Generales de Depósito (AGD) se conformó por 19 entidades y el de Casas de Cambio (CC) por 9 entidades.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         Al cierre de diciembre de 2015, los activos de los AGD presentaron un incremento anual de 7.3%, ubicándose en $12,516 millones de pesos (mdp) .

         El valor de los inmuebles, mobiliario y equipo disminuyó 17.1% para ubicarse en

$2,617 mdp; mientras que el inventario de mercancías se redujo 11.2% y alcanzó un saldo de $2,483 mdp. El rubro de otras cuentas por cobrar tuvo un decremento de 18.3% y se ubicó en $2,037 mdp; en tanto que la cartera de crédito aumentó 110.6%   y alcanzó un saldo de $3,577 mdp.

         El resultado neto acumulado del sector de AGD a diciembre de 2015 fue $185.9 mdp. La rentabilidad de los activos (ROA ) fue 1.49% y la rentabilidad del capital (ROE ) fue 4.67%.

         A diciembre de 2015, los activos de las CC se ubicaron en $619.4 mdp, monto 12.5% menor que el reportado en el mismo mes de 2014.

         Las disponibilidades de las CC disminuyeron 18.3% y su saldo se ubicó en $284.3 mdp. Las inversiones en valores se redujeron 73.8% hasta un saldo de $39.1 mdp. El valor de los inmuebles, mobiliario y equipo fue $65.9 mdp, 29.6% menor que el del año anterior; mientras que las cuentas por cobrar tuvieron un incremento de 138.1% y se ubicaron en $189.0 mdp.

         El sector CC reportó un resultado neto acumulado a diciembre de 2015 de $31.9 mdp. La rentabilidad sobre activos (ROA) se ubicó en 5.46% y la rentabilidad sobre capital (ROE) en 7.16%.

 

 

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño de lasOAACs, hoy se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), http://www.cnbv.gob.mx, los datos financieros y estadísticos actualizados al cierre de diciembre de 2015.

El contenido que se presenta en este comunicado compara diciembre de 2015 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR

Al cierre de diciembre de 2015, el sector de AGD se integró por 19 entidades con autorización para operar, igual número que en el mismo mes de 2014. Grupo Almacenador Mexicano S. A. de C. V. y Almacenadora Transunisa S. A. de C. V. se encuentran en proceso de revocación y no realizaron el envío de su información financiera en tiempo y forma; Almacenadora Gómez, S. A. de C. V. presentó información que no cumplió con la calidad requerida para su uso. Por su parte, la información de Almacenadora General S. A. de C. V. y Almacenadora Logística Empresarial

  1. A., se encuentra en proceso de revisión. Por lo anterior, la información financiera de estas 5 entidades no se consideró en este comunicado de prensa.

BALANCE GENERAL

Con un incremento anual de 7.3%, los activos totales del sector fueron $12,516 mdp, de los cuales el 89.7% está concentrado en cinco entidades: Almacenadora Afirme (56.7%), Almacenadora Mercader (13.2%), Almacenadora Accel (7.5%), Almacenadora Sur (7.5%) y Almacenadora Banorte (4.8%).

La cartera de crédito tuvo un aumento de 110.6%ii, para alcanzar $3,577 mdp y representar 28.6% de los activos.

Con un saldo de $525 mdp, las disponibilidades (incluyendo cuentas de margen) mostraron un incremento de 24.1% y conformaron 4.2% de los activos; los inventarios de mercancías, que tuvieron una participación de 19.8% de los activos, presentaron una reducción de 11.2% y se ubicaron en $2,483 mdp. El valor de los inmuebles, mobiliario y equipo disminuyó 17.1% para situarse en $2,617 mdp y representar 20.9% de los activos. El valor de otras cuentas por cobrar disminuyó 18.3%, registró un monto de $2,037 mdp y constituyó 16.3% de los activos.

 

1/ Incluye cuentas de margen.

2/ Incluye bienes adjudicados, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.

3/ Incluye impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y otros pasivos.

Los pasivos alcanzaron $8,440 mdp después de registrar un incremento de 8.2%. Los préstamos bancarios y de otros organismos registraron $6,271 mdp, lo que implicó un crecimiento de 48.7% y una participación de 74.3% de los pasivos totales. Por su parte, los pasivos bursátiles disminuyeron 56.4% con lo que su saldo fue $696 mdp, el cual conformó 8.3% de los pasivos. Almacenadora Afirme es la única entidad que registró este tipo de pasivos.

El capital contable creció 5.4%, para ubicarse en $4,076 mdp, debido al efecto neto de la reducción de 6.2% del capital contribuido, cuyo saldo fue $2,107 mdp, y al aumento de 21.6% en el capital ganado el cual alcanzó $1,969 mdp. El coeficiente de capital contable a activos pasó de 33.1% en diciembre de 2014 a 32.6% en igual mes de 2015.

ESTADO DE RESULTADOS

Al cierre de diciembre 2015, el resultado neto acumulado del sector fue $185.9 mdp, monto

$27.5 mdp (12.9%) menor que el reportado en 2014. El cambio se explica por una disminución de $222.6 mdp (82.4%) en otros ingresos (egresos) de la operación, por un incremento de

132.8 mdp (6.6%) en el gasto de administración y por un alza de $13.3 mdp (16.2%) en los impuestos netos.

Los conceptos antes mencionados fueron compensados parcialmente por una expansión de $312.0 mdp (15.0%) en el margen financiero, por una contribución $24.9 mdp (650.5%) mayor en el resultado de subsidiarias y por un mejor resultado por intermediación en $4.0 mdp (504.1%).

 

1/ Comisiones y tarifas netas= comisiones y tarifas cobradas – comisiones y tarifas pagadas.

2/ Impuestos netos = impuestos a la utilidad diferidos – impuestos a la utilidad causados.

  1. a. No aplica.

El rendimiento sobre los activos medido con el ROA se ubicó en 1.49%, cifra 0.39 puntos porcentuales (pp) menor que la registrada en el mismo mes de 2014. El rendimiento sobre el capital medido con el ROE fue 4.67%, 1.02 pp menos que el indicador a diciembre del año previo.

El deterioro en dichos indicadores fue producto de una reducción de 12.9% en el resultado neto acumulado a 12 meses y de los incrementos de 9.9% y 6.2% en los activos y el capital contable (promedio 12 meses), respectivamente.

 

CASAS DE CAMBIO

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR

Al cierre de diciembre de 2015, el sector estuvo conformado por 9 CC, igual número que en el mismo mes de 2014. Prodira Casa de Cambio, S. A. de C. V., Actividad Auxiliar del Crédito, reinició operaciones en diciembre de 2014, después de casi dos años de permanecer en situación especial. Sin embargo, en este comunicado no se considera la información financiera de dicha entidad ya que los datos recibidos por esta Comisión están en revisión, con el fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad contable aplicable.

BALANCE GENERAL

Las CC registraron activos por $619.4 mdp, una disminución anual de 12.5%. Las disponibilidades disminuyeron 18.3%  para ubicarse en $284.3 mdp y representar 45.9% de dichos activos. Las inversiones en valores reportaron un decremento de 73.8%  para ubicar su saldo en $39.1 mdp y conformaron 6.3% de los activos. Por otra parte, las cuentas por cobrar aumentaron 138.1%  hasta un saldo de $189.0 mdp (30.5% de los activos).

Los pasivos fueron $164.2 mdp y mostraron una disminución de 41.0%. De éstos, las otras cuentas por pagar, con un saldo de $121.1 mdp, mostraron un decremento de $152.7 mdp (55.8%) y representaron 73.7% de los pasivos. Los préstamos de accionistas tuvieron un saldo de $21.9 mdp (13.3% de los pasivos), lo que significó un crecimiento anual de más de 26 veces.

 

1/ Incluye bienes adjudicados, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.

2/ Incluye impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y otros pasivos.

  1. a. No aplica.

Con un crecimiento de $25.6 mdp (6.0%), el capital contable del sector fue $455.2 mdp. Entre sus componentes, el capital contribuido se mantuvo sin cambio con un saldo de $569.4 mdp; mientras que el capital ganado disminuyó su saldo negativo de $139.9 mdp en diciembre de 2014 a $114.3 mdp en igual mes de 2015. Con lo anterior, el coeficiente de capital contable a activos fue 73.5% en diciembre de 2015; esto es 12.8 pp más que el del mismo mes de 2014.

ESTADO DE RESULTADOS

El sector reportó un resultado neto acumulado en diciembre de 2015 de $31.9 mdp, situación que contrasta con la pérdida de -$18.4 mdp registrada al cierre de diciembre de 2014. Este cambio se explica principalmente por el aumento de $26.1 mdp (6.5%) en el margen financiero el cual se ubicó en $424.5 mdp, por el cambio positivo de $15.7 mdp en otros ingresos (egresos) de la operación que pasó de -$9.4 mdp en diciembre de 2014 a $6.3 mdp en igual mes de 2015 y por el efecto de $8.9 mdp menos impuestos netos causados.

La mejoría en los ingresos, antes comentada, fue parcialmente compensada por un mayor monto de comisiones y tarifas netas en $8.2 mdp.

 

1/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y tarifas cobradas – comisiones y tarifas pagadas.

2/ Impuestos netos = impuestos a la utilidad diferidos – impuestos a la utilidad causados.

  1. c. No comparable, debido al cambio de signo en las cifras.
  2. a. No aplica.

 

En diciembre de 2015, se observó un resultado neto acumulado a 12 meses de $31.9 mdp, que contrasta con la pérdida de $18.4 mdp reportada al cierre del año previo, Los activos y el capital contable (promedio 12 meses) registraron crecimiento de 1.9% y 5.6% en ese orden, lo que permitió que los indicadores de rentabilidad registraran una mejoría de 8.66 pp en el ROA y de 11.52 pp en el ROE, para ubicarse en 5.46% y 7.16%, respectivamente.

 

iii/  ROA = Resultado neto (acumulado a 12 meses) / Activos totales, promedio 12 meses.

iv/  ROE = Resultado neto (acumulado a 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.

  1. c. No comparable, debido al cambio de signo en las cifras.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página en Internet http://www.cnbv.gob.mx, la información financiera y estadística de las entidades que forman parte (o formaron parte) del sector OAACs, consultando los siguientes vínculos.

+++

 

Autoridades y expertos examinan desafíos de la política fiscal para proteger la inversión, los avances sociales e impulsar el crecimiento

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Durante seminario regional en la CEPAL llaman a realizar ajustes selectivos y a reforzar el monitoreo de la evasión fiscal.

(16 de marzo, 2016) Autoridades y expertos reunidos en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) debatieron hoy sobre las opciones para implementar políticas fiscales activas y una  institucionalidad contracíclica en la región que permitan proteger la inversión pública, los avances sociales e impulsar el crecimiento, especialmente en tiempos de incertidumbre mundial y desaceleración del crecimiento y el comercio.

Ministros de Hacienda y Finanzas de varios países, responsables de la política fiscal, funcionarios de organismos internacionales y académicos de diversos países asisten en Santiago, Chile, al XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la la CEPAL, con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Cuenta también con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El encuentro fue inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Rodrigo Valdés, Ministro de Hacienda de Chile. Bárcena destacó que en varios países de la región los efectos sobre las finanzas públicas de la desaceleración y el deterioro de los términos de intercambio han sido muy significativos, dando lugar a ajustes fiscales de magnitud.

“Los ajustes fiscales ‘inteligentes’ y selectivos deben proteger programas sociales de combate a la pobreza e incentivar las inversiones que impulsan el crecimiento”, señaló Bárcena. “En un escenario de austeridad fiscal y reducción de los ingresos provenientes de los recursos naturales o los productos básicos, la movilización de recursos internos y las reformas tributarias adquieren una importancia primordial. Debemos poner la política fiscal al servicio del crecimiento inclusivo y no solo para la estabilidad, y en particular reforzar el monitoreo de la evasión fiscal y la tributación progresiva”, agregó.

Rodrigo Valdés indicó que la política fiscal es una parte crucial de la política económica y reconoció que actualmente los países de la región pasan por un momento difícil, en donde se deben enfrentar nuevos desafíos derivados de la caída de los precios de las materias primas y la desaceleración económica.

“Estamos haciendo política económica con mucha incertidumbre. El desafío es financiar gastos permanentes con mayores ingresos permanentes y esto significa reconocer la necesidad de realizar cambios estructurales”, explicó Valdés en referencia a las reformas tributarias que han emprendido algunos países, entre ellos Chile.

“Chile aumentó su déficit fiscal porque tiene espacio para hacerlo, aunado a una deuda pública baja. Aumentó los ingresos tributarios gracias a la reforma fiscal y con ello el país compensó en parte la disminución de ingresos no tributarios”, señaló el Ministro chileno.

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, declaró por su parte que actualmente es imprescindible repensar y readecuar los pilares de la política fiscal en la región, así como poner atención a los efectos que la incertidumbre tributaria están teniendo sobre la inversión en los países. “En la medida que nos movamos hacia regímenes tributarios más sencillos se favorecerá la inversión en el largo plazo”, dijo.

El Vicepresidente de Sectores y Conocimientos del BID, Santiago Levy, recalcó asimismo la relevancia de los temas fiscales en todos los países y coincidió en que la región atraviesa por un momento particularmente complejo. “Los semáforos están en amarillo y en algunos países en rojo, por lo que se necesitan acciones decididas y rápidas”, advirtió.

El Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ángel Melguizo, puso en relieve además el complejo momento social y político que vive la región, que se manifiesta en la debilidad de las instituciones y la insatisfacción de los ciudadanos con las políticas públicas. “Debemos recuperar el papel de la política fiscal como política de desarrollo”, precisó.

Durante la primera jornada del XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentó el documento Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2016, en donde la comisión regional de la ONU hace un llamado a combatir la evasión y la elusión fiscal, y a repensar la política fiscal en esta etapa de contracción, porque los ingresos tributarios son la piedra angular del financiamiento básico de un Estado moderno.

En su exposición Alicia Bárcena indicó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible –aprobada en septiembre pasado por los países miembros de las Naciones Unidas- exige una revisión del papel de la política fiscal en la región para que se ponga al servicio del crecimiento sostenible e inclusivo y no solo de la estabilidad. También señaló que es necesario fomentar pactos fiscales con nuevas coaliciones entre el Estado, el mercado y la sociedad, para establecer una cultura tributaria y con ello mejorar la provisión de bienes públicos.

En la primera sesión del seminario participaron además la Ministra de Planificación de Costa Rica, Olga María Sánchez, la Viceministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños, y el Subsecretario del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda de Brasil, William Baghdassarian.

El XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal se extenderá hasta el jueves 17 de marzo con exposiciones de diversas autoridades y expertos sobre las reformas tributarias recientes, la calidad de las finanzas públicas y la descentralización y consolidación fiscal.

+++

 

CEOs revelan que la tecnología afecta su capacidad de llegar a los clientes en forma eficaz

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los resultados de la encuesta también señalan inquietudes con respeto a los riesgos para la reputación.

 

Ciudad de México a marzo de 2016 – CEOs de Estados Unidos y América Latina dicen que  la velocidad de los cambios tecnológicos afecta su capacidad de llegar con eficacia a los clientes e incrementa los riesgos reputacionales que enfrentan sus organizaciones.

 

Así lo revelan los resultados de una encuesta llevada a cabo en febrero por Newlink, una consultora de reconocimiento internacional con sede en Miami, entre los CEO de diversas empresas de toda América.

 

Newlink llevó a cabo una encuesta a directores ejecutivos, presidentes, vicepresidentes regionales y directivos de alto nivel cuya actividad se centraba en la región de América Latina acerca de las inquietudes presentes y futuras vinculadas a la velocidad con que la tecnología afecta los negocios.

 

La mayoría de los encuestados manifestó que, en la actualidad, las principales áreas afectadas por la velocidad del avance tecnológico incluyen:

 

  • La comunicación eficaz con los clientes (82%)

 

  • Los cambios operacionales (81%)

 

  • Mantenerse actualizados en temas de innovación (79%)

 

  • Los riesgos para la reputación (68%)

 

Los datos revelaron que a más de la mitad de los participantes (54%) les preocupa que la tecnología pueda generar una disrupción total de sus respectivas industrias.

 

El hecho de que Uber ha redefinido la industria del transporte y Expedia ha cambiado la forma en que la gente hace sus reservas de viaje son muestras del poder que la tecnología puede tener sobre una industria. Quienes no evolucionan e innovan están bajo riesgo.

 

Según Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink, la principal inquietud de los CEOs se debe a que ya no hay control. “El mundo tecnificado de hoy trae caos y una demanda constante de actualizarse”, agregó Roitberg. “En esta nueva realidad, las organizaciones que quieran abrirse paso en medio de este caos y quieran alcanzar sus objetivos de manera sustentable deben construir un propósito común que atraiga a todas las partes interesadas, para generar colaboración. Es lo que llamamos Pensamiento Orbital.”

 

Roitberg es la visión detrás de la metodología de Newlink, el Pensamiento Orbital, que ha transformado la forma en que la empresa ha hecho negocios durante las últimas dos décadas.

 

“La revolución tecnológica ha permitido a los consumidores tener acceso a más información y a una variedad de oportunidades para hacer oír su voz, lo cual ha dejado la reputación de las empresas más vulnerable que nunca. Palace Resorts se enorgullece de ser una empresa progresiva y transparente que ha adoptado plenamente la innovación. Ya sea analizando las opiniones de nuestros huéspedes en plataformas como TripAdvisor o siguiendo el ritmo de las tendencias del sector en tiempo real en las redes sociales, la tecnología actual ha redefinido la forma en que nosotros, como marca líder de vacaciones de lujo con todo incluido, podemos mejorar nuestro negocio y llegar a los actores clave. Asimismo, la colaboración con socios estratégicos, como Newlink, que entienden el poder de la tecnología, nos permite comunicarnos de manera eficaz con el público objetivo y enriquecer nuestra reputación estelar”. Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.

 

También se pidió a los encuestados que evaluaran el impacto de la tecnología en la industria de aquí a cinco años. Entre las respuestas, cabe destacar:

 

  • el 28% cree que la tecnología supondrá una amenaza para la industria en cinco años, en comparación con el 54% que así lo cree hoy.

 

  • el 46% cree que probablemente los cambios tecnológicos hagan que sea más difícil seguir vigente en cinco años, en comparación con el 79% que así lo cree hoy.

 

  • el 56% cree que la tecnología afectará los cambios operacionales en cinco años, en comparación con el 81% que así lo cree hoy.

+++

 

MINSAIT Y LIBELIUM UNEN FUERZAS PARA OFRECER SOLUCIONES INNOVADORAS EN SMART CITIES E INTERNET OF THINGS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La medición de la calidad del agua, la detección de incendios o la optimización de los sistemas de riego son algunas de las aplicaciones que ofrecen los sensores Waspmote integrados en la plataforma Sofia2

 

 

La alianza facilitará desarrollos en tiempo récord y la configuración de múltiples soluciones de gestión desde la nube

 

México, 16 de marzo de 2016.- Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, y Libelium han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones de alto contenido innovador en los ámbitos de Smart Cities e Internet of Things, gracias a la incorporación de la tecnología de sensores inalámbricos y gateways de Libelium en FEEP IoT Platform Sofia2 (http://sofia2.com), la plataforma Internet of Things de Minsait.

 

Se trata de la primera iniciativa conjunta que impulsan ambas compañías tras la entrada de Indra en el Programa Cloud de Libelium, que incluye a los mejores proveedores y fabricantes para el desarrollo de soluciones reales de Internet of Things (IoT), machine-to-machine (M2M) o Smart Cities.

 

Desarrollos en tiempo récord

 

La integración permite que los dispositivos de sensores inalámbricos fabricados por Libelium, Waspmote y Waspmote Plug & Sense! recojan datos (por ejemplo, temperatura, humedad o calidad del aire), que se envían directamente a través del gateway Meshlium a FEEP IoT Platform Sofia2, facilitando el desarrollo en tiempo récord de nuevas aplicaciones de Internet of Things. Es el caso de soluciones de medición de la calidad del agua en la red de abastecimiento público, la detección de incendios, la gestión del tráfico y la optimización del agua de riego, entre otras.

 

Por su parte, FEEP IoT Platform Sofia2 actúa como middleware y repositorio facilitando la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos. Adquiere información en tiempo real de sensores, dispositivos, redes sociales, sistemas TI y personas y es capaz de desencadenar acciones, también en tiempo real, en función de la información que recibe y el conocimiento previo adquirido. Asimismo, almacena la información en infraestructura Big Data para extraer conocimiento a través de  técnicas de Analítica y Machine Learning y es capaz de compartirla con otros sistemas o personas.

 

La integración de las tecnologías de Indra y Libelium facilitará la configuración de múltiples soluciones de gestión para Smart Cities desde la nube sin precisar programación adicional, de forma que los usuarios de Meshlium podrán conectar a partir de ahora sus aplicaciones a Feep IoT Platform Sofia2 con tan solo actualizar su software.

 

 

Libelium

 

Libelium diseña y fabrica hardware para redes de sensores inalámbricas y un completo kit de desarrollo de software (SDK) para que integradores de sistemas, ingenieros y consultores pueden crear soluciones rápidas y fiables para el mercado de Smart Cities, Internet de las Cosas y M2M. La plataforma de sensores inalámbricos Waspmote de Libelium es un sistema modular que se puede integrar con cualquier plataforma diferentes plataformas a través de cualquier protocolo de comunicación (incluidos Lora, MQTT y Sigfox). Más de 2.000 desarrolladores de 75 países, desde start-ups a grandes multinacionales, han adoptado la tecnología de Libelium para diferentes proyectos en los cinco continentes. La gestión inteligente del tráfico, la búsqueda de aparcamiento, el control medioambiental, la medición de la calidad del agua y la agricultura de precisión son algunas de las variadas soluciones que se pueden diseñar con los dispositivos Waspmote.

 

Minsait

 

Minsait es la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones, por medio de la oferta de resultados inmediatos y tangibles. Indra ha agrupado en Minsait su cartera de soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital, que le han convertido en una de las empresas líderes de este mercado en España. Y la ha impulsado con una metodología diferencial, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos. Minsait completa la oferta del resto de verticales de alto valor de Indra, favoreciendo su orientación hacia los negocios clave de sus clientes, y con ello será un motor para acelerar el crecimiento de Indra.

 

Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

+++

 

La serie BLADE de ZTE se convierte en el Smartphone cómplice de los jóvenes, más cerca en cada momento de tu vida y lo que más te gusta hacer

http://bit.ly/1e3iCuh

 

–          La línea BLADE de ZTE te acerca con tus amigos, con tu música, con tus deportes y con lo que más te gusta.

 

–          ZTE se une a la celebración del 50 Aniversario de VANS con su serie BLADE

 

 

México, D.F., a 16 de marzo de 2016.-  ZTE, la empresa líder en diseño y fabricación de dispositivos móviles, toma el reto de acercar a todos los jóvenes de corazón con sus amigos, su música, sus deportes y lo que más les gusta, a través de una experiencia tecnológica única, divertida y muy práctica, acorde al estilo de vida urbano, con los equipos de la serie BLADE, los Smartphones más innovadores y con mejor diseño al precio más accesible del mercado.

 

Para comenzar la aventura, ZTE se suma a la celebración del 50 aniversario de VANS, en donde los equipos de la serie BLADE serán los Smartphones aliados de todos los que quieran vivir una semana llena de música, arte urbano, deportes de acción, moda y emociones en la Ciudad de México.

 

 

 

  • Graba y toma fotos continuas en HD de todos tus trucos en patineta con la cámara de 13 megapíxeles del ZTE BLADE V6 y compártelos en tiempo real con su acceso a la red 4 G.

 

  • Toma panorámicas increíbles de tus conciertos favoritos con el nuevo BLADE ZTE BLADE V580, disfruta de la velocidad 4G en una pantalla de 5.5”, su pila de larga duración (3000mha) y asómbrate con su Multi-Motion Shot y opciones de filtros y retoque de fotografías.

 

  • Registra las mejores selfies con tus amigos con la cámara de 8 megapixeles y enfoque automático del ZTE BLADE A460, ponle los efectos más cool y compártelas en tus redes sociales con solo un click y experimenta la velocidad 4G.

 

  • Camina por la calle, capta el paisaje urbano, ponle tu toque con un dedo en la pantalla touchsreen de los ZTE BLADE L3 Plus y L2 Plus y da a conocer tu obra al mundo.

 

  • Crea los memes más divertidos, platica e intercambia archivos con amigos desde todos los chats que quieras, instagramea, facebookea, snapchatea y vinea al mismo tiempo y explota al máximo toda la capacidad de la velocidad de respuesta en las aplicaciones de cualquiera de los equipos de la Serie BLADE de ZTE.

 

 

 

Cuando quieras viajar, en donde decidas aventurarte, cuando estés dispuesto a superar ese reto, estés donde estés y vayas a donde vayas la serie BLADE de ZTE será tu Smartphone cómplice para estar siempre más cerca en cada momento de tu vida #experienceisBetter.

 

“En ZTE nos queremos poner a prueba y por ello damos todo el poder al público de mente y espíritu joven y nos unimos a la celebración del 50 Aniversario de VANS con nuestra serie BLADE, interactuando a lo largo de una semana de música, arte urbano, deportes de acción, moda y tecnología. Sabemos que nuestros equipos están totalmente diseñados para responder a la velocidad de la tecnología 4G, además de ser perfecta compañía para deportes urbanos, bajar música, ver películas, subir fotos y videos a redes sociales más rápido y hacer videollamadas sin interrupciones”, aseguro Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices en México.

 

“Durante esta celebración, llevaremos experiencias únicas a los aficionados a la música y a los deportes de acción. Lanzamos la Serie BLADE en el 2013 y hemos logrado posicionarnos con nuestros pilares de marca en el público joven y en este foro queremos ser una extensión de memoria digital y de comunicación para todos los que busquen postear, stremear o compartir todo lo que se viva en este 50 Aniversario de VANS.” puntualizó Alfredo Soto.

 

De esta manera ZTE busca consolidar su participación en el mercado mexicano para estar “cada momento cerca de ti”. Los equipos de la serie BLADE presentan los cuatro pilares de su campaña 2016: Deportes de Acción, Estilo de Vida, Arte y Tecnología. Conscientes de que el público de estos sectores son los más exigentes, ZTE abre la posibilidad de disfrutar y vivir una experiencia tecnológica a través de un dispositivo móvil a precio accesible.

 

En su búsqueda por satisfacer las necesidades más particulares en diseño y funcionalidad de los consumidores, ZTE ha tomado e interactuado con opinión de sus consumidores para abrirse camino en el mercado mexicano a pasos agigantados. Una empresa que incursiona en un segmento bajo y medio, a partir de este año buscará acercarse a nuevos públicos para brindar una verdadera experiencia de usuario.

 

Por si fuera poco, en ZTE busca crear una nueva cultura de consumidores leales, participando en foros en donde usuarios, miembros y aficionados unan sus opiniones tanto colectivas como individuales para el desarrollo de nuevos equipos para el futuro.

 

#experienceisbetter

 

Twitter: @ZTE_Mx

Facebook: ZTE México-Oficial

+++

 

América Latina y el Caribe: los ingresos tributarios aumentan ligeramente pero aún se mantienen muy por debajo de los niveles de la OCDE

http://bit.ly/1e3iCuh

Organismos internacionales presentaron informe sobre estadísticas tributarias durante el XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, que se celebra en la sede de la CEPAL.

(16 de marzo, 2016) Pese a la continua desaceleración del crecimiento económico, los ingresos tributarios como proporción del PIB en los países de América Latina y el Caribe (ALC) aumentaron ligeramente en 2014, según los datos anuales reflejados en la publicación Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe. La recaudación tributaria como proporción del PIB se elevó, en estos países, del 21,5% en 2013 al 21,7% en 2014, frente al 21,4% en 2012 y al 20,8% en 2011.

El informe, que presentan conjuntamente el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Centro de Desarrollo de la OCDE, incluye 22 países de América Latina y el Caribe. Este informe se ha dado a conocer hoy, en el marco del XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, celebrado en la sede de la CEPAL, en Santiago, Chile.

Aunque la recaudación tributaria como proporción del PIB aumentó en toda la región de América Latina y el Caribe, el informe destaca que la media del 21,7% aún está por debajo del 34,4%, que fue el promedio de los países de la OCDE en 2014.

Los países cuyo PIB per cápita es más elevado suelen presentar un ratio de recaudación tributaria sobre el PIB mayor, que sirve para financiar la inversión en infraestructuras, educación y servicios sociales. Esta relación se ve reflejada de forma general en los datos del informe, así como en la brecha existente entre el ratio promedio de recaudación tributaria sobre el PIB de los países de la OCDE y el de los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, también contribuyen a esta diferencia los altos niveles de informalidad entre las empresas y los trabajadores, aparte de las mayores desgravaciones fiscales en la región de ALC. El informe acentúa que hay margen para aumentar aún más la base imponible, además de adoptar medidas dirigidas a modernizar la administración tributaria y la política fiscal a fin de apoyar la movilización de los recursos internos, a medida que crece el PIB per cápita en la región.

El informe refleja una gran diferencia entre países. Los ratios de recaudación tributaria sobre el PIB en los países de América Latina y el Caribe abarcan desde el 12,6% de Guatemala y el 14,1% de la República Dominicana hasta el 32,2% de Argentina y el 33,4% de Brasil.

Según el informe, la proporción de tributos recaudados por las administraciones territoriales en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe es pequeña y no ha aumentado, lo que refleja unas competencias fiscales relativamente reducidas en comparación con los mismos niveles gubernamentales de los países de la OCDE.

El informe dedica un capítulo especial a describir la evolución de los ingresos procedentes de recursos naturales no renovables, muy afectados por la brusca caída que, en 2014, sufrieron los precios de los productos básicos. Esto ha provocado una significativa reducción de los ingresos procedentes de los hidrocarburos, que representa una disminución media del 0,7% del PIB de los países a los que se refiere este capítulo. En 2015, se espera que esta caída sea del 2,1% del PIB.

Estas importantes reducciones en los ingresos que los gobiernos obtienen procedentes de recursos naturales no renovables, al no clasificarse como tributos, no se reflejan en el ratio de recaudación tributaria sobre el PIB.

Los ingresos de la minería se vieron igualmente afectados por la caída de los precios de los productos básicos, lo que provocó, en 2014, una reducción del 0,1% del PIB. Se espera que en 2015 la reducción sea similar a la sufrida en 2014. En algunos países, el aumento en la producción minera junto con la depreciación de la moneda dio lugar a unos ingresos no tributarios relativamente estables. Por otro lado, los ingresos procedentes del impuesto de sociedades en el sector sufrieron una fuerte disminución como consecuencia de los menores márgenes de beneficio.

 

Principales conclusiones

Recaudación tributaria como porcentaje del PIB

La recaudación tributaria como proporción del PIB para el grupo de 22 países de América Latina y el Caribe incluidos en este informe, que por primera vez incluye a Trinidad y Tabago y las Bahamas, aumentó del 21,5%, en 2013, al 21,7%, en 2014. Esto se produce tras el incremento experimentado durante cuatro años, entre 2010 y 2013, de 1,5 puntos porcentuales, que revertía la reducción sufrida, entre 2008 y 2009, desde el 20,6% al 19,9%.

La diferencia existente entre el ratio promedio de recaudación tributaria sobre el PIB de los países de la OCDE y la correspondiente a los veintidós países de ALC ha caído de 18 a 13 puntos porcentuales entre 1990 y 2008. Esta brecha de 13 puntos se mantiene constante desde 2008.

El aumento de la presión fiscal media en los países de ALC, que pasó del 14,6% al 17,2%, entre 1990 y 2000, se debió en su mayor parte a los ingresos procedentes del IVA. Después del año 2000, los ingresos procedentes del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto de sociedades se convirtieron en el factor principal y, aproximadamente, la mitad del crecimiento del 17,2% al 21,7% se atribuye a estos ingresos.

Entre 1990 y 2014, todos los países de América Latina y el Caribe reflejaron un aumento de su ratio de recaudación tributaria sobre el PIB, aunque hay grandes diferencias entre cada uno de ellos. Los países que presentaron un mayor aumento fueron Bolivia (20,6 puntos porcentuales) y Argentina (19,8 puntos porcentuales), seguidos de Colombia, Ecuador y Paraguay, que experimentaron un incremento de 11-12 puntos. Por contra, en Jamaica y Venezuela el aumento fue de 1,2 puntos y 0,1 puntos, respectivamente.

Estructuras tributarias

Tras el fuerte crecimiento experimentado durante los últimos veinticinco años, en 2013, los impuestos generales sobre el consumo (en particular, el IVA y los impuestos sobre las ventas) representaban el 31,2% de los ingresos tributarios en los países de América Latina y el Caribe (frente al 20,2% en los países de la OCDE), mientras que la parte de los impuestos específicos sobre el consumo se redujo al 18,3% (frente al 10,5% en la OCDE).

Los impuestos sobre la renta y las utilidades representaron, en promedio, el 27,4% de los ingresos en los países de América Latina y el Caribe y las cotizaciones a la seguridad social el 16,6% (en la OCDE, dichos porcentajes son del 33,7% y el 26,1%, respectivamente).

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s