Contribuyentes no están listos para presentar Contabilidad Electrónica: CONTPAQi® levanta alerta

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

         Arriba de 2 millones de contribuyentes podrían hacerse acreedores a una multa por no cumplir con esta obligación.

         Dudas generales respecto a la disposición y falta de contabilización de sus gastos e ingresos son las problemáticas que enfrentan los “nuevos obligados”.

México, D.F. a 1 de marzo de 2016. A unos días de que el grueso de contribuyentes presente por primera vez la Contabilidad Electrónica, aún enfrentan problemáticas que podrían ocasionar su incumplimiento o entrega fuera de tiempo.

De ser así, comentó René Ochoa Martínez, Director Comercial de CONTPAQi®, podrían hacerse acreedores a una multa que va de los 5 mil a los 15 mil pesos por omitir su presentación, entregarla fuera de los plazos estipulados o por no entregarla de conformidad con las reglas de carácter general.

Los “nuevos obligados” para la Contabilidad Electrónica, dijo el directivo, es un universo de contribuyentes que incluye micro y pequeñas empresas (MiPyME) y Personas Físicas, ya sea con actividad empresarial y/o profesionistas independientes, entre otros. Un sector, añadió, que requiere mayor atención, asesoría y preparación para atender la obligación.

De hecho, agregó, continúan teniendo dudas de carácter general como saber si están obligados o no; cuándo deben presentar, qué archivos entregar y cómo generarlos.

Adicionalmente, destacó, se trata de contribuyentes que no tienen un control de su administración y Contabilidad: “La gran mayoría continúa llevando sus operaciones de la misma manera: procesos manuales, con Hojas de Cálculo o aplicaciones básicas ocasionando que no estén del todo preparados. Situación que podría motivar el incumplimiento o entrega fuera de las fechas establecidas, o sin atender los requisitos de ley haciéndose acreedores a una sanción”, comentó.

En la mejor de las situaciones, expuso Ochoa Martínez, trabajan con un Contador externo; sin embargo, en estos casos también hay problemáticas específicas como:

  1. No están conscientes de esta disposición, ya que lo relacionan con una forma de trabajo de su Contador en lugar de una obligación que ellos como contribuyentes deben cumplir.
  2. Muchos Contadores no tienen la certeza de contar con todos los archivos XML de sus facturas electrónicas (CFDI), tanto de sus gastos como de sus ingresos; por lo que podrían presentar información incompleta.
  3. Al no tener todos los CFDIs, habrá comprobantes que se queden sin contabilizar; por lo mismo el riesgo de no estar listos es muy alto o presentar inconsistencias.

Ochoa Martínez recordó que a partir de enero de este año inició la obligación para todos los contribuyentes, excepto para quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o tengan ingresos por honorarios sin rebasar los 2 millones de pesos.

El 3 de marzo, informó, las Personas Morales cuyos ingresos están debajo de los 4 millones de pesos pero arriba de los 2 millones deberán presentar su Contabilidad Electrónica. Se estima que hay arriba de 2 millones de empresas en ese universo que deberán cumplir, mas la gran mayoría lleva su Contabilidad con un despacho contable o un Contador independiente, mencionó Ochoa Martínez.

Por otra parte, refirió que hay poco más de 3 millones 800 mil contribuyentes como Personas Físicas con actividades empresariales y profesionales; de acuerdo con cifras del SAT a enero de 2016. La presentación de la Contabilidad Electrónica de este tipo de contribuyentes, dijo, involucra más a quienes tienen actividad empresarial respecto a quienes son profesionistas independientes, ya que estos últimos no rebasan los 2 millones de pesos de ingresos.

“Es importante ayudar a los nuevos obligados a cumplir con su Contabilidad Electrónica ya que aún tienen muchas dudas al respecto. Incluso, al realizar poco más de 40 mil asesorías con este tipo de empresas o contribuyentes una de las expectativas es tener una prórroga para terminar de aclarar sus dudas y prepararse”, expuso Ochoa Martínez.

+++

 

Diconsa firma Convenio de Coordinación con DIF de San Luis Potosí

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, supervisó el almacén central de la Unidad Operativa, el almacén rural Mexquitic y la tienda comunitaria El Porvenir

 

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, firmó un Convenio de Coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí con el objetivo de proveer alimentos sanos, variados y suficientes a más de 145 mil niños en situación de pobreza alimentaria que habitan en el estado, incluidos los grupos indígenas náhuatl, zhu y tének.

 

Valle Pereña acompañó al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en gira de trabajo por la entidad, donde fueron recibidos por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.

 

Meade Kuribreña destacó que la presencia de la paraestatal en la Huasteca permitirá que el apoyo alimentario llegue a las zonas indígenas de la región “con el mismo ahorro que ustedes experimentan cuando van a una tienda Diconsa. Por cada cien pesos que invierten en la compra de productos, se ahorran 25 pesos, por lo que pueden tener mayor abasto”.

 

El gobernador Carrera López, por su parte, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social y a Diconsa  por la firma de este convenio “que nos permite ahorrar 46.7 millones de pesos para llevar desayunos a 30 mil 450 niños más, que se suman a los 115 mil que ya atendíamos”, enfatizó el mandatario estatal.

 

La provisión de alimentos está destinada a los niños de educación preescolar y primaria en la entidad, en los que se incluye a los pequeños estudiantes de los grupos indígenas náhuatl, tének y zhu asentados en la zona de la Huasteca.

 

Para cumplir este acuerdo establecido con el DIF de San Luis Potosí, Diconsa utilizará un almacén central, 10 almacenes rurales y 74 unidades de gran carga para la movilización de productos alimenticios, lo que garantizará el abasto oportuno de artículos básicos y complementarios a precios accesibles.

 

Previo a la firma, Juan Manuel Valle Pereña recorrió la Feria de Proyectos de Éxito de los programas Sociales Sedesol-Gobierno del estado y participó en la entrega de tarjetas de inclusión a beneficiarios de los programas sociales Pensión para Adultos Mayores 65 y más, Liconsa y Prospera.

 

Posteriormente, visitó el almacén central de la Unidad Operativa San Luis Potosí, donde estuvo acompañado por el subgerente Miguel Ángel González Milán, para constatar la suficiente existencia de inventario en beneficio de la población más necesitada del estado.

 

Ante la plantilla de trabajadores, Valle Pereña subrayó que el objetivo es que se reconozca el trabajo de Diconsa, con presencia en más de 29 mil localidades en el país, donde ofrece la canasta básica a precios competitivos.

 

Asimismo, el titular de Diconsa puntualizó la necesidad de hacer más efectivos los procesos de operación, mejorar la infraestructura de la empresa, reconocer el esfuerzo de los trabajadores para llegar a las comunidades más apartadas y de difícil acceso, pero sobre todo, fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR), a fin de llegar a las comunidades donde este programa no tiene presencia.

 

El funcionario también supervisó el almacén rural Mexquitic que atiende a las poblaciones de alta marginación en los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Mexquitic, Moctezuma, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santo Domingo, Soledad de Gracianos, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa Hidalgo.

 

Finalmente visitó la tienda comunitaria establecida en la comunidad Rincón del Porvenir, donde habitan 1,162 habitantes y que cuenta con servicios adicionales de  lechería y buzón Sepomex, además de abastecer con productos alimenticios de alto valor nutricional.

+++

 

Philips Lighting asombra con su portafolio en Expo Lighting América 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Philips Lighting demostró durante el marco de Expo Lighting América 2016 (ELA) su liderazgo al presentar un amplio portafolio de soluciones en iluminación para todo tipo de aplicaciones.
  • Los sistemas Philips no sólo conectan los espacios en edificios o ciudades, también conectan servicios, información y personas, ofreciendo un valor extraordinario más allá de la iluminación a los usuarios y gestores de la luz.

 

Ciudad de México. – Philips Lighting, de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX, PHIA) compañía y líder global en iluminación, anunció el portafolio de tecnología y soluciones para este año dentro del marco de Expo Lighting América 2016; su propuesta se enfoca en integrar materiales sustentables, diseños únicos y sobre todo la conectividad en todos sus productos, elementos que se integran a las tendencias actuales. Durante el evento, se ofreció la “Conferencia Magistral: Connected Lighting: Creando nuevas y asombrosas experiencias en iluminación”, expuesta por el Administrador Internacional de Especificación en Iluminación de Philips Color Kinetics, Tomás Sandoval-Calderón.

 

“ELA 2016 representa una ventana de oportunidades para dar a conocer nuestro liderazgo en iluminación con el nuevo portafolio de soluciones y sistemas LED de Philips Lighting para este año,  también a través de nuestro talento internacional vincular las posibilidades estéticas y de conectividad que ofrece la compañía para la iluminación en el país, definiendo así el futuro y las tendencias en la industria”, aseguro Sergio Villalón, Vicepresidente y Director General de Philips Lighting en Latinoamérica.

 

Entre las nuevas soluciones presentadas por Philips Lighting  destacan:

 

  • Luminous Surfaces: Entre ellos destacando el Luminario Onespace, el cual gracias a los LEDs ocultos propagan la luz de manera uniforme sobre toda la superficie del panel, ideal para oficinas. Así como también fueron presentado el Luminous Textile, paneles que proporcionan una versatilidad en el diseño arquitectónico, un concepto que da un sinfín de maneras de jugar con el color, el movimiento la textura y la luz. http://www.largeluminoussurfaces.com
  • Luminarios Decorativos: Luminarias de estilo moderno que hacen lucir el ambiente con un toque ligero y agradable, productos como Mimosa, Fabio o Wellner pueden ser controlados desde dispositivos móviles para un mejor manejo del ambiente.
  • Luminarios Home connected: Integrando en el portafolio la familia Hue: Go, Beyond o Hue Phoenix, combinan diseños prácticos para el hogar con elementos intuitivos, así como lo más avanzado en conectividad que hacen del control de la iluminación algo muy simple y amigable.
  • Luminarias profesionales: La iluminación Indoor y Outdoor de Philips Lighting son perfectos para brindar lo más sofisticado de la tecnología LED en luminarias de alta resistencia y durabilidad en espacios como jardines, oficinas, almacenes, etc. También son fáciles de instalar.
  • Connected Outdoor Lighting. Presentando la plataforma de software City Touch de Philips Lighting para iluminación exterior. La mejor manera para administrar la iluminación de las vías públicas y análisis de datos, logrando ahorros energéticos considerables.
  • Color Kinetics: Es un avanzado sistema LED altamente eficiente que ofrece una amplia gama de variación controlada de colores que pueden emplearse en un sinfín de aplicaciones decorativas. Diseños como Archipoint Powercore 166 o Color Reach gen2 Powercore, será posible plasmar lo mejor de la imaginación en el color que se desee.

 

Nuevamente Expo Lighting América 2016 remarcó la presencia de Philips Lighting como líder en la industria en México y el resto de Latinoamérica mostrando las soluciones integrales de iluminación energéticamente sustentables, vinculando el talento internacional con el desarrollo de las innovaciones más avanzadas del mercado, definiendo el futuro y las tendencias en la industria para el mejoramiento de la vida de las personas.

+++

 

Diconsa firma Convenio de Coordinación con DIF de San Luis Potosí

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, supervisó el almacén central de la Unidad Operativa, el almacén rural Mexquitic y la tienda comunitaria El Porvenir

 

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, firmó un Convenio de Coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí con el objetivo de proveer alimentos sanos, variados y suficientes a más de 145 mil niños en situación de pobreza alimentaria que habitan en el estado, incluidos los grupos indígenas náhuatl, zhu y tének.

 

Valle Pereña acompañó al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en gira de trabajo por la entidad, donde fueron recibidos por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.

 

Meade Kuribreña destacó que la presencia de la paraestatal en la Huasteca permitirá que el apoyo alimentario llegue a las zonas indígenas de la región “con el mismo ahorro que ustedes experimentan cuando van a una tienda Diconsa. Por cada cien pesos que invierten en la compra de productos, se ahorran 25 pesos, por lo que pueden tener mayor abasto”.

 

El gobernador Carrera López, por su parte, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social y a Diconsa  por la firma de este convenio “que nos permite ahorrar 46.7 millones de pesos para llevar desayunos a 30 mil 450 niños más, que se suman a los 115 mil que ya atendíamos”, enfatizó el mandatario estatal.

 

La provisión de alimentos está destinada a los niños de educación preescolar y primaria en la entidad, en los que se incluye a los pequeños estudiantes de los grupos indígenas náhuatl, tének y zhu asentados en la zona de la Huasteca.

 

Para cumplir este acuerdo establecido con el DIF de San Luis Potosí, Diconsa utilizará un almacén central, 10 almacenes rurales y 74 unidades de gran carga para la movilización de productos alimenticios, lo que garantizará el abasto oportuno de artículos básicos y complementarios a precios accesibles.

 

Previo a la firma, Juan Manuel Valle Pereña recorrió la Feria de Proyectos de Éxito de los programas Sociales Sedesol-Gobierno del estado y participó en la entrega de tarjetas de inclusión a beneficiarios de los programas sociales Pensión para Adultos Mayores 65 y más, Liconsa y Prospera.

 

Posteriormente, visitó el almacén central de la Unidad Operativa San Luis Potosí, donde estuvo acompañado por el subgerente Miguel Ángel González Milán, para constatar la suficiente existencia de inventario en beneficio de la población más necesitada del estado.

 

Ante la plantilla de trabajadores, Valle Pereña subrayó que el objetivo es que se reconozca el trabajo de Diconsa, con presencia en más de 29 mil localidades en el país, donde ofrece la canasta básica a precios competitivos.

 

Asimismo, el titular de Diconsa puntualizó la necesidad de hacer más efectivos los procesos de operación, mejorar la infraestructura de la empresa, reconocer el esfuerzo de los trabajadores para llegar a las comunidades más apartadas y de difícil acceso, pero sobre todo, fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR), a fin de llegar a las comunidades donde este programa no tiene presencia.

 

El funcionario también supervisó el almacén rural Mexquitic que atiende a las poblaciones de alta marginación en los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Mexquitic, Moctezuma, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santo Domingo, Soledad de Gracianos, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa Hidalgo.

 

Finalmente visitó la tienda comunitaria establecida en la comunidad Rincón del Porvenir, donde habitan 1,162 habitantes y que cuenta con servicios adicionales de  lechería y buzón Sepomex, además de abastecer con productos alimenticios de alto valor nutricional.

+++

 

ARRANCA ISSSTE PROGRAMA NACIONAL “SUPER HÉROES” CLÍNICA DE SUPERVIVIENTES DE CÁNCER INFANTIL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Todo infante atendido en este programa que requiera prótesis, las tendrá: Reyes Baeza
  • Hace 40 años la sobrevivencia infantil a cáncer era del 20%, hoy 80% de los niños se curan. Los servicios los apoyarán a restaurar su vida después de vencer el cáncer.

 

En emotiva ceremonia donde la niña Isis Montserrat Martínez tocó la campana de la esperanza para anunciar que logró curarse de un sarcoma hepático, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, puso en marcha el Programa Nacional de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil, enfocada a apoyar a pacientes y familiares a restaurar su vida después de vencer el padecimiento.

 

En el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, el director general destacó que los avances de la medicina incorporados a instituciones como el ISSSTE, han permitido aumentar la supervivencia pediátrica al cáncer: “hace 40 años era del 20 por ciento, hoy 80 por ciento de los niños logran curarse” pero debido al gran impacto de la enfermedad requieren apoyo para recuperar su calidad de vida, por eso, añadió, promovemos la consolidación de las áreas de oncología en los hospitales del Instituto de todo el país.

 

Por su parte, el Director del Centro Médico Nacional (CMN), Luis Ernesto Gallardo Valencia, destacó que el ISSSTE es una institución que diariamente diseña y aplica  políticas que permiten mejorar la atención a los derechohabientes en todos los servicios, especialmente en los que tienen que ver con el bien más preciado del ser humano, como es la salud.

 

Tras escuchar el testimonio de Ingrid Nallely de 16 años, estudiante de preparatoria, quien durante ocho años libró una batalla contra la enfermedad y hoy se declara “superviviente y un ejemplo de que sí se puede vencer al cáncer”, ante niños y familiares Reyes Baeza se comprometió  a que todo infante derechohabientes atendido en este programa, que requiera prótesis por amputación, la tendrá.

 

Y enfatizó: “Porque los recursos administrativos, presupuestales, estén siempre a disposición para atender esta situación de emergencia humana, esta necesidad prioritaria para nuestros pequeños”.

 

A médicos, enfermeras y familiares de los niños, les dijo: “Ustedes son grandes titanes porque se requiere una gran fortaleza moral, espiritual, física incluso, una gran fortaleza en todos los sentidos para estar en el día a día, dándoles el entusiasmo y la palabra de aliento a nuestros hijos, a los pequeños que han padecido la enfermedad”.

 

Posteriormente, la Dra. Farina Arreguín González, coordinadora del programa en el CMN “20 de Noviembre”, informó que la clínica cuenta con el apoyo de especialistas en aproximadamente 15 disciplinas médicas de alta especialidad, involucradas con la detección y tratamiento oportunos de secuelas y efectos a largo plazo de las enfermedades oncológicas, tanto físicas, sicológicas y sociales.

 

Precisó que los objetivos del programa son detectar complicaciones tardías al tratamiento, disminuir factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas y aparición de segundas neoplasias, brindar apoyo psico-emocional a pacientes y familiares con el propósito de fortalecer su autoestima, prevenir y atender el bullyng, depresión o ansiedad y buscar su reinserción escolar.

 

En el acto estuvieron presentes: el líder nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses; el Coordinador de Pediatría, Miguel Ángel Pezzotti y Rentería; los delegados del Instituto en la Ciudad de México, directores de hospitales y regionales de esta demarcación y representantes del cuerpo directivo; además, el Director General de Servicios Médicos y Urgencias, Vinicio Mondragón Armijo, representante de Secretaria de Salud de esta Ciudad.

+++

 

El Tecnológico de Monterrey impulsa la innovación ciudadana

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 

 

  • El Tecnológico de Monterrey lanza una convocatoria abierta para el desarrollo de proyectos de innovación ciudadana en el laboratorio ciudadano “Ciudades que aprenden” en conjunto con el Medialab-Prado y la Secretaría General Iberoamericana.

 

  • A través del laboratorio ciudadano, como plataforma de producción colaborativa y experimental, se prototiparán proyectos de innovación social orientados al bien común y la transformación social.

 

  • Como preparación para el laboratorio, se realizó el seminario abierto “Laboratorios ciudadanos, movimientos sociales y políticas públicas” impartido por Antonio Lafuente del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC)

 

México, D.F., 1 de marzo de 2016.- La complejidad de los desafíos que enfrentan nuestras sociedades han llevado a las comunidades a repensar el modo de vivir, de interactuar y de articular diversos saberes con un mismo objetivo: dar respuestas colectivas que posibiliten la transformación social y el bien común. La innovación ciudadana, entendida como ​la participación activa de los ciudadanos en procesos de experimentación, intercambio y  creatividad social, cumple el fin de incidir en la realidad social para diseñar colectivamente futuros más sostenibles por y para las comunidades.

 

Promover plataformas abiertas en las que los ciudadanos tengan la posibilidad de encontrarse con otros para pensar y crear juntos es parte medular del concepto y del contexto de la innovación social. Los ciudadanos, como principales actores y promotores de soluciones para sus entornos, diseñan propuestas para que las sociedades sean espacios para la convivialidad.

 

Por esta razón, se lanzó la convocatoria abierta para prototipar proyectos en el laboratorio ciudadano “Ciudades que Aprenden” en colaboración con el Medialab-Prado de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana, que tendrá lugar en noviembre en la Biblioteca de México. “Creemos en el poder de la colaboración, la inteligencia colectiva y la apertura para imaginar y diseñar otros mundos posibles”, enfatizó la Dra. Paola Ricaurte, Directora del laboratorio.

 

Laboratorios ciudadanos como sinónimo de innovación ciudadana

 

Los laboratorios ciudadanos son espacios en los que personas con distintos conocimientos, habilidades y diferentes grados de especialización se reúnen para desarrollar proyectos en conjunto. De esta forma, se exploran formas de experimentación y aprendizaje colaborativo, con el propósito de coproducir soluciones a los problemas y desafíos de las sociedades actuales. Las tecnologías digitales son parte fundamental para difundir las experiencias e ideas, ya que ofrecen herramientas que facilitan la organizaciónn, gestión, documentación y difusión de proyectos.  “Se potencia el intercambio de conocimiento entre los distintos actores de la sociedad civil a través de plataformas abiertas que permiten que las personas trabajen de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de innovación social”, enfatizó.

 

 

 

“Esta iniciativa se encuentra alineada a los principios de innovación y sentido humano impulsados por el Modelo Tec 21. Abordar la complejidad de lo social desde sus múltiples dimensiones y lograr una participación ciudadana firme e inclusiva es la motivación fundamental de este laboratorio ciudadano. Necesitamos que las instituciones se conviertan en lugares de acogida para todas las formas del saber y del hacer” finalizó la Dra. Ricaurte.

+++

 

MÉXICO RECIBIRÁ INVERSIÓN EXTRANJERA POR 13 MMDD PARA EL SECTOR TELECOMUNICACIONES, EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS: GRE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que es uno de los beneficios de la reforma estructural impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto
  • Sostuvo una reunión de trabajo con los senadores del PRI y del PVEM, a la que asistieron los subsecretarios y funcionarios de la dependencia
  • Informó los avances de estos tres años en infraestructura, telecomunicaciones y transportes
  • Dijo que hace cuatro años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos
  • La subsecretaria Mónica Aspe destacó los tres grandes objetivos de la Red Compartida: aumentar la cobertura de los servicios, promover mejores precios y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales

 

En los próximos tres años, México recibirá inversión extranjera para el sector telecomunicaciones por 13 mil millones de dólares, además de los 7 mil 500 millones de dólares que es el valor de la Red Compartida, son recursos que se traducirán en servicios -como banda ancha, telefonía móvil-, empleos y mejor calidad de vida para todos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Al sostener una reunión de trabajo con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en la que les informó los avances de estos tres años en infraestructura, telecomunicaciones y transportes, Ruiz Esparza aseguró nuestro país se ha convertido en una de las 10 naciones donde llega más inversión extranjera.

 

Acompañado por los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez; Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como por el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT recordó que en los pasados dos años, más de seis mil 700 millones de dólares se han inyectado en el sector, lo que significa, sin duda, la trascendencia de la reforma estructural que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión.

 

El titular de la SCT mencionó a los senadores que México recibió la semana pasada el Premio al Liderazgo Gubernamental, por lo realizado en el sector, en el Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona, España, y que hace 4 años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, eran países europeos fundamentalmente y China, hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos.

 

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones dio a conocer los pormenores de la licitación de la Red Compartida, expresó que se trabaja con Transparencia Mexicana como testigo social en todos los pasos, y con Banco American Merrill Lynch como asesor financiero, con el objetivo de que el proceso sea ordenado y transparente.

 

Aspe Bernal señaló que se busca garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros para aumentar la cobertura de los servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

 

En otra parte de su participación, Gerardo Ruiz Esparza se refirió al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), estableció que es la obra de infraestructura más importante de los últimos años y que resolverá las necesidades desde el punto de vista aeronáutico y de pasajeros de los próximos 100 años.

 

La obra hidráulica, que requerirá una inversión de 20 mil millones de pesos, evitará inundaciones en las zonas aledañas de la nueva terminal, ya que contará con una captación de 38 millones de metros cúbicos de agua; además de que será un aeropuerto que contará con más de dos mil 600 hectáreas de reforestación, lo cual beneficiará al medio ambiente.

 

Al hablar de carreteras, resaltó que en esta administración se concluirán con 52 autopistas, lo que significará más de la mitad de las que el país ya tenía al llegar esta administración, que eran 85; así como nuevas carreteras, lo cual impulsará la actividad logística del país.

 

Adicionalmente a ello, están los proyectos portuarios, entre los que destacó las ampliaciones a Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Tuxpan, con lo que se pretende duplicar la movilidad de la producción nacional y de las importaciones.

 

Por su parte, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl Aarón Pozos Lanz, luego de agradecer la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes y de su equipo de trabajo, dijo que este tipo de reuniones ayudan a tener un mayor conocimiento del sector, lo que va en beneficio de su labor legislativa. Se trata, puntualizó, de un buen ejercicio que deberá de ser permanente para tener herramientas que ayuden en la toma de decisiones.

+++

 

PARK SQUARE HOMES LLEGA A MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los mexicanos invierten a la par de ingleses y alemanes en desarrollos inmobiliarios en Orlando.

De cada 10 ventas, 3 se realizan a compradores mexicanos.

La inversión en propiedades americanas con alta rentabilidad benefician a los inversionistas mexicanos frente a la subida del dólar.

Link con fotos y boletín:  Click to Retrieve File(s)

 

Ciudad de México, México. Febrero de 2016.- Park Square Homes, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de Florida, EUA. anuncia su entrada al mercado mexicano para ofrecer a los inversionistas nacionales opciones seguras de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad, gracias a la demanda turística natural del destino.

 

Los desarrollos de Park Square Homes están ubicados a 5 min de las principales atracciones turísticas de Orlando, el parque temático Walt Disney World, campos de Golf y a tan sólo 15 min. del Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida. Esta locación tan privilegiada permite a los desarrollos ser una oferta ideal de hospedaje para los más de 65 millones de turistas que visitan Orlando anualmente, con una ocupación promedio arriba del 85%.

 

Los inversionistas mexicanos están invirtiendo a la par que otros mercados como el Inglés, Noruego y el Alemán, con inversiones que van desde los 350 mil hasta 30 millones de dólares por proyecto, estos números se traducen en que de cada 10 ventas, 3 pertenecen a compradores mexicanos. Estos compradores han optado por adquirir un patrimonio con Park Square Homes porque se benefician de la valorización de las propiedades y un crecimiento de la renta anual del 5 o 6% anual, frente a la baja rentabilidad de inmuebles en otras ciudades.

 

Los pronósticos de aumento en el tipo de cambio del dólar ponen en una situación complicada la compra de inmuebles en muchos destinos, sin embargo la naturaleza turística y de tradición de Orlando permite que los inversionistas mexicanos cuenten con la seguridad de que sus propiedades continuarán creciendo en plusvalía a la par de ser una opción de hospedaje ideal para miles de familias de todo el mundo. Un ejemplo de ellos es las Casas Vacacionales o Vacation Luxury Homes, casas que se rentan por días produciendo para sus propietarios increíbles utilidades  en renta. Es como tener un pequeño hotel cerca de Disneylandia.

 

Estos mismos desarrollos son también una increíble opción de hospedaje para miles de familias mexicanas que buscan una casa grande y completamente amueblada para pasar sus vacaciones familiares mientras visitan los parques temáticos de la zona. Veranda Palms, ubicado a 3 min de los mejores centros comerciales, a 5 min de Disney y 28 min de Universal Studios es un conjunto cerrado con más de 142 casas Vacation Luxury Villa Resorts que cuentan con permisos para rentarse por días. Estas villas cuentan con alberca privada y servicios de concierge, gimnasio, zonas recreativas, un pequeño parque acuático y está rodeada por la Reserva Natural de Shingle Creek, misma a la que se tiene acceso desde la casa club. Existen diversas formas de hospedarse en Orlando, pero ninguna es tan segura y cómoda como tener una casa con las mejores amenidades para ti y tu familia a unos pasos de toda la diversión.

 

Respecto a la oferta para el mercado mexicano, Suresh Gupta, CEO de Park Square Homes comentó: “Ya sea como inversionista o viajero, Park Square Homes ofrece una opción nueva para el mercado mexicano en inversión a desarrollos inmobiliarios con una alta rentabilidad o inversión en las mejores vacaciones de sus vidas”. Las más de 9 mil casas y 3 billones de dólares en ventas a compradores de todas partes del mundo, hacen que sus 16 proyectos inmobiliarios ya construidos y los 6 que están en proceso sean un modelo de negocio seguro para el mercado nacional mexicano.

 

Acerca de Park Square Homes

 

Como empresa familiar, Park Square Homes ha sido la creación de hogares y comunidades en la Florida desde 1984. A lo largo de tres generaciones se han establecido altos estándares de excelencia, entregando innovadores diseños de casas que proporcionan un valor excepcional y de calidad. Park Square Homes es la casa de vacaciones o el desarrollo inmobiliario perfecto para formar una familia. Actualmente Park Square Homes cuenta con más de 9,000 casa construidas, más de 2,500 millones de metros cuadrados y 3 billones de dólares en ventas para 16 proyectos y 6 más en proceso. La marca cuenta con 2 grandes vertientes:

 

Residencial: Cada una de las comunidades residenciales están construidas con un propósito único, que incorpora características equilibradas entre el ritmo de vida de una comunidad con el paisaje natural que lo rodea. Algunas de sus casas ofrecen un estilo vanguardista, con planos y detalles del estilo urbano que pueden encontrarse en la sofisticación de la Costa Oeste de EE.UU. Mientras que otras proporcionan santuarios de serenidad que son el escenario idónea frente al mar para relajarse o simplemente el hábitat natural de la Florida tradicional.

 

Resort: Tranquilo y aislado – y sin embargo a tan solo minutos de las principales atracciones, campos de golf, y numerosas tiendas y restaurantes – los resorts de Park Square Homes ofrecen un acceso rápido a todo lo que hace de Orlando el destino turístico más popular del mundo. Con instalaciones excepcionales, tales como clubs de lujo, piscinas privadas en todos las casas y áreas de recreación al aire libre que ayudan a los visitantes a crear recuerdos que durarán para toda la vida

+++

 

 

Refrenda la Fundación BBVA Bancomer su compromiso con la educación profesional de excelencia y la investigación de

El Colegio de México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex” es un esfuerzo conjunto para impulsar la investigación y potenciar los trabajos de los estudiantes e investigadores.

Participan la Fundación BBVA Bancomer, autoridades de El Colegio de México y la Fundación Colmex,

Durante la edición 2015 se otorgaron 36 premios para 54 estudiantes por un monto total de $383,417 pesos.

La Fundación BBVA Bancomer tiene el compromiso permanente de seguir impulsando la calidad educativa y la excelencia académica.

 

Con el fin de crear mayor conciencia y participación en los temas sociales, e impulsar la formación de estudiantes mexicanos de alto rendimiento académico que contribuyan con sus conocimientos al desarrollo del país, se seleccionaron a los ganadores del “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”.

 

Por una alianza establecida entre la Fundación BBVA Bancomer, El Colegio de México y la Fundación Colmex, se reconoce a los alumnos destacados y de excelencia académica, a través de un estimulo económico, considerando a los mejores estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

 

Al respecto, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que el acuerdo institucional fomenta la excelencia académica y es un resorte que impulsa la formación de estudiantes de alto rendimiento que con su esfuerzo y dedicación contribuirán al desarrollo del país en los ámbitos en los que se desempeñen.

 

 

Agregó: “En la Fundación BBVA Bancomer estamos convencidos que la educación es la base para un mejor futuro, por esta razón se han orientado todos los esfuerzos y recursos a fomentar la excelencia académica desde la etapa de secundaria, hasta la especialización”.

 

“El acuerdo firmado ha rendido frutos, ya que desde hace tres años que se firmó hemos impulsado la investigación, a través de una beca a más de 190  estudiantes e investigadores, con una inversión superior a $1 millón 280 mil 196  pesos. Únicamente en la edición 2015 se otorgaron 36 premios para 54 estudiantes por un monto total de $383 mil 417 pesos”,  enfatizó.

 

La Directora de la Fundación BBVA Bancomer sostuvo que la alianza con El Colegio de México y la Fundación Colmex es un esfuerzo que continuará impulsando la excelencia, e invitó a la institución a seguir siendo semillero de conocimiento y de investigadores comprometidos con el país.

 

Al respecto la Dra. Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México, destacó que para un estudiante el recibir este premio, es de suma importancia, pues es un testimonio del esfuerzo y la excelencia que cada uno ha alcanzado.

 

En la comunidad académica y profesional, recibir un reconocimiento como el “Premio Fundación BBVA Bancomer para la excelencia Colmex”, permite ofrecer mejores credenciales una vez que los egresados de El Colegio se insertan en la vida laboral.

 

Durante la entrega de los reconocimientos, también estuvieron presentes el Secretario académico del Colmex, Vicente Ugalde, y el Presidente del Patronato del Colmex, Sergio Ghigliazza García.

+++

MÉXICO RECIBIRÁ INVERSIÓN EXTRANJERA POR 13 MMDD PARA EL SECTOR TELECOMUNICACIONES, EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS: GRE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que es uno de los beneficios de la reforma estructural impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto
  • Sostuvo una reunión de trabajo con los senadores del PRI y del PVEM, a la que asistieron los subsecretarios y funcionarios de la dependencia
  • Informó los avances de estos tres años en infraestructura, telecomunicaciones y transportes
  • Dijo que hace cuatro años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos
  • La subsecretaria Mónica Aspe destacó los tres grandes objetivos de la Red Compartida: aumentar la cobertura de los servicios, promover mejores precios y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales

 

En los próximos tres años, México recibirá inversión extranjera para el sector telecomunicaciones por 13 mil millones de dólares, además de los 7 mil 500 millones de dólares que es el valor de la Red Compartida, son recursos que se traducirán en servicios -como banda ancha, telefonía móvil-, empleos y mejor calidad de vida para todos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Al sostener una reunión de trabajo con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en la que les informó los avances de estos tres años en infraestructura, telecomunicaciones y transportes, Ruiz Esparza aseguró nuestro país se ha convertido en una de las 10 naciones donde llega más inversión extranjera.

 

Acompañado por los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez; Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como por el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT recordó que en los pasados dos años, más de seis mil 700 millones de dólares se han inyectado en el sector, lo que significa, sin duda, la trascendencia de la reforma estructural que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión.

 

El titular de la SCT mencionó a los senadores que México recibió la semana pasada el Premio al Liderazgo Gubernamental, por lo realizado en el sector, en el Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona, España, y que hace 4 años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, eran países europeos fundamentalmente y China, hoy su presencia es importante en la manufactura de equipo y contenidos.

 

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones dio a conocer los pormenores de la licitación de la Red Compartida, expresó que se trabaja con Transparencia Mexicana como testigo social en todos los pasos, y con Banco American Merrill Lynch como asesor financiero, con el objetivo de que el proceso sea ordenado y transparente.

 

Aspe Bernal señaló que se busca garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros para aumentar la cobertura de los servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

 

En otra parte de su participación, Gerardo Ruiz Esparza se refirió al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), estableció que es la obra de infraestructura más importante de los últimos años y que resolverá las necesidades desde el punto de vista aeronáutico y de pasajeros de los próximos 100 años.

 

La obra hidráulica, que requerirá una inversión de 20 mil millones de pesos, evitará inundaciones en las zonas aledañas de la nueva terminal, ya que contará con una captación de 38 millones de metros cúbicos de agua; además de que será un aeropuerto que contará con más de dos mil 600 hectáreas de reforestación, lo cual beneficiará al medio ambiente.

 

Al hablar de carreteras, resaltó que en esta administración se concluirán con 52 autopistas, lo que significará más de la mitad de las que el país ya tenía al llegar esta administración, que eran 85; así como nuevas carreteras, lo cual impulsará la actividad logística del país.

 

Adicionalmente a ello, están los proyectos portuarios, entre los que destacó las ampliaciones a Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Tuxpan, con lo que se pretende duplicar la movilidad de la producción nacional y de las importaciones.

 

Por su parte, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl Aarón Pozos Lanz, luego de agradecer la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes y de su equipo de trabajo, dijo que este tipo de reuniones ayudan a tener un mayor conocimiento del sector, lo que va en beneficio de su labor legislativa. Se trata, puntualizó, de un buen ejercicio que deberá de ser permanente para tener herramientas que ayuden en la toma de decisiones.

+++

 

Las caras detrás de Made In: Mujeres emprendedoras  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Made In es una exclusiva concept store online la cual ofrece la mejor selección de prendas, accesorios y calzado de moda de diseñadores mexicanos con asesoría de imagen en línea instantánea.

Su filosofía es seleccionar aquello que resalte y que mejor comunique la esencia e identidad de cada ser humano.

Las fundadoras son Monique Navarro, Rebeca Macisse y Mariana Kuri. Las 3 socias cuentan con un gran CV y experiencia dentro del mundo de la moda, belleza. La idea de crear una “concept store” empieza en Milán en el 2015 durante un viaje que hicieron Monique y Rebeca. Ambas son consultoras en imagen y comparten desde hace algunos años la misma pasión por la moda e inquietud por impulsar los diseños hechos en México. (Monique y Rebeca se conocieron en el 2012 en la IBERO, durante un Diplomado de  Imagen y Moda, y desde entonces son amigas inseparables. Al poco tiempo fundaron M&R Image Consulting, consultoría de imagen. Mariana es prima política de Rebeca). Al regreso de su viaje se reunieron en un Starbucks con Mariana quién también por ese entonces deseaba abrir una tienda de zapatos mexicanos. Entre las tres y después de una buena lluvia de ideas acordaron crear una plataforma online en donde ofrecerían diseños mexicanos y a cada usuaria le darían de manera inmediata una asesoría. Monique y Rebeca aportarían a este proyecto todos sus conocimientos y experiencia en el ramo “Queremos que las mujeres compren inteligentemente, es decir, que compren aquello que únicamente les favorezca para que siempre se vean perfectas“. Así fue como poco a poco estas tres mexicanas emprendedoras, reunieron los recursos necesarios para comenzar a realizar su sueño. En abril iniciaron de manera simultánea  el diseño y programación de la página web e invitaron a participar a varios diseñadores mexicanos. Ocho meses después – 23 de noviembre – lanzaron la página. http://www.madein.com.mx

¿Porque venta online?  Porque sabemos y valoramos el tiempo de nuestros clientes. Queremos facilitarles el proceso de compra desde la comodidad de su casa y de una manera segura, ya que estamos abiertas las 24 horas los 365 días del año.

¿Cuáles fueron los retos al lanzar una plataforma online? Lanzarlo en un país donde los consumidores online todavía no están familiarizado con las compras en internet por temas de seguridad y también por no poder sentir y probarse la ropa, accesorios o zapatos.

¿De donde viene el nombre Made In? La traducción de Made In es “Hecho en“, así que la idea surgió que mediante el nombre se pueda linkear a cualquier talento de cualquier país.

¿Que podemos encontrar en Made In? (marcas, accesorios hablar un poco a fondo de sus artículos) 1. Alejandro Carlín: ropa

  1. Lola Basso: joyería 3. Denisse Kuri: ropa 4. Volu: joyería 5. Marenka: joyería 6. Viesca y Viesca: ropa 7. Desire & Trouble: ropa 8. Ilka: accesorios en piel 9. Stilo Mejico: ropa 10. Chula: accesorios 11. Pachamama: accesorios 12. Bellerebelle: ropa y zapatos 13. Fernanda del Callejo: ropa 14. Amor i Paz: joyería 15. NENA: ropa 16. Sofía Prado: zapatos 17. Krokodrila: zapatos 18. Lazarus: trajes de baño 19. Loyal Antiquity: joyería 20. PAAR: joyería

¿Cómo es la selección de algún diseñador o producto? De entrada es amor a primera vista. La verdad nos tiene que enamorar el diseño, ya sea porque lo vimos en su página web, Facebook, instagram o showroom. Si esto sucede, el segundo paso  es acercamos a ellos para invitarlos a sumarse a Made In. Y por último, nosotras hacemos la selección de los productos que sabemos gustarán a las usuarias.

¿El mundo de retail online cada vez crece más, que diferencia y hace especial a Made In? Made In ofrece el servicio instantáneo de Personal Shopper to go!, donde las usuarias responden cinco preguntas y automáticamente les recomendamos una selección de prendas que les favorecerán. Además, podrán inspirarse con look armados para diferentes tipos de cuerpo y obtener información, tips mediante nuestro blog y suscripción al newsletter.

¿Qué otros servicios ofrece Made In? Consultoría de imagen y styling.

¿Cuáles son los siguientes retos o pasos a dar en Made In? Internacionalizarnos, ofrecer artículos para hombre e incorporar diseño textil.

¿Quién es Made In?

Monique Navarro

LICENCIATURA EN DERECHO Universidad Autónoma de Guadalajara, México, 2003

DIPLOMADO DIGITAL FASHION BUSINESS México, 2016

 

L.A. TEXTILE SHOW SEMINAR, Los Ángeles, California, 2016

TREND SEMINAR “A WORLD IN COLOR, Los Ángeles, California, 2016

MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015

IMAGEN EN EL ÁMBITO MÉDICO-SOCIAL AICI, México, 2014

MAESTRA DE HISTORIA DE LA MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014 a la fecha

CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL MERCHANDISING CENTRO, México, 2013

CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL” Universidad Iberoamericana, México, 2013

DIPLOMADO EN FASHION IMAGE Instituto Marangoni, Milán, 2013

MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN IMAGEN PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando

DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012

MAESTRÍA EN IMAGEN FÍSICA Instituto de Estética, México, 2011

MAESTRÍA EN COSMETOLOGÍA Y MASOFILAXIA Instituto de Estética, Cosmetología y Cosmiatria, México, 2011

CONGRESO DE IMAGEN ESTÉTICA Bruselas, Bélgica, 2010

CONGRESO DE TENDENCIAS EN IMAGEN Barcelona, 2010

BEAUTY PALACE: Socia fundadora. Centro de estética profesional. Reconocido por su excelencia en calidad y servicio. Seleccionado como uno de los mejores centros de estética por Vogue, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar. http://www.beautypalace.com.mx

XABONE: Socia fundadora. Boutique de cosméticos naturales. Con productos importados de Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos. http://www.xabone.com

MR IMAGE CONSULTING :Socia fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012. http://www.mriconsulting.mx

AI-DU : Socia fundadora. Accesorios de boda, 2015

MADE IN CONCEPT STORE :Socia fundadora, 2015

STILO MEJICO : Directora Creativa, 2015

Rebeca Maccise:

Comunicóloga Universidad Iberoamericana, México

DIPLOMADO DIGITAL FASHION BUSINESS México, 2016

SECCIÓN “FASHIONARY“ EN PERIÓDICO REPORTE ÍNDIGO México, 2015

TALLER DE PERSONAL SHOPPER PARA MICHAEL KORS México, 2015

MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015

MAESTRA DE HISTORIA DE LA MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014  a la fecha

SECCIÓN SEMANAL DE IMAGEN EN EL NOTICIERO “EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO“ CON ÓSCAR MARIO BETETA México, 2013-2014

BURGO FASHION CONGRESS Istituto di Moda Burgo, México, 2014

TALLER “CONSTRUYENDO CON ACCIONES TU REPUTACIÓN, CREDIBILI- DAD Y CONFIANZA” Impartido por Toni Torres, México, 2013

CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL MERCHANDISING CENTRO, México, 2013

CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL” Universidad Iberoamericana, México, 2013

DIPLOMADO EN FASHION IMAGE Instituto Marangoni, Milán, 2013

MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN IMAGEN PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando

DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012

DIRECTORA DE IMAGEN CORPORATIVA CAPITALMEDIA México, 2012 a la fecha

WORKSHOP DE MAQUILLAJE DE TV, PASARELA Y MODA People Make- up Center, Barcelona, 2011

CURSO DE COLORIMETRÍA EN TRENDS MAKE UP & IMAGE STUDIO México 2011

 

MR IMAGE CONSULTING :Socia fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012. http://www.mriconsulting.mx

MADE IN CONCEPT STORE: Socia fundadora, 2015

Mariana Kuri:

LICENCIATURA EN DERECHO Universidad de las Américas, Puebla. – Especialidad en Derecho Internacional

XIX CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2008

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE FEDERALISMO COMPARADO, Senado de la Repíblica LX Legislatura, 2008.

XX CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2009

MESA DIRECTIVA DE DERECHO, Tesorera, Universidad de las Américas Puebla, 2009 – 2010.

XXI CONGRESO DE DERECHO, Organizadora, Universidad de las Américas, Puebla, 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, Universidad de las Américas ,2011

XXII CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2011

XI CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL, Centro de Arbitraje de México CAM, 2012.

DIRECTORA LEGAL N1 COM, Puebla, México, 2011 – 2014

DIRECTORA DE IMAGEN MEACULPA, Puebla, México, 2014 – a la fecha

MADE IN CONCEPT STORE: Socia fundadora, 2015.

+++

 

ASUS rompe el récord con 13 premios de iF Design Awards 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • ASUS ganó 13 premios del prestigioso concurso iF Product Desing 2016, estableciendo un nuevo record de preseas en una competencia.
  • Entre los productos ganadores se encuentran: VivoMini VC65 Series, proyector ZenBeam E1, ASUS ZenWatch 2, y ASUS VivoWatch.

 

 

Ciudad de México. 1 de marzo de 2016.— ASUS impuso un nuevo récord de victorias al ganar por primera ocasión 13 premios en la iF Product Design Awards 2016. El concurso abarca cuatro categorías de diseño de producto, tales como: Cómputo, TV/Cámaras, Telecomunicaciones, y Deportes/Ocio. Los productos premiados representan el gran compromiso de ASUS para seguir creando dispositivos con la mejor ingeniería y excelente diseño.

 

En la categoría de cómputo, ASUS ganó premios de diseño con el VivoMini VC65, TUF Sabertooth Z170 Mark 1 motherboard; ROG GT51 gaming desktop; Transformer Book T100HA laptop; VivoBook K401 y VivoBook K501 laptops; Chromebook Flip C100 Chrome OS; Chromebook C201 Chrome OS notebook, VivoBook X456, VivoBook X556, y la VivoBook X756; y Chromebit, el más pequeño dispositivo Chrome OS del mundo.

 

El proyector LED portátil ZenBeam E1 y ROG Swift PG de la serie de monitores de juegos ganaron premios en la categoría de TV/Cámaras, ZenWatch 2 (WI502Q) ganó un premio en la categoría de las Telecomunicaciones, y el ASUS VivoWatch fue seleccionado como el mejor en la categoría Deportes/Ocio. Los productos galardonados fueron seleccionados de un campo competitivo de 5,295 entradas de 53 países.

 

Los iF Desing Awards son reconocidos en todo el mundo como un sello de calidad para los productos que se destacan en específicos criterios, incluyendo la calidad del diseño, grado de innovación, funcionalidad, ergonomía y más. Un jurado independiente de 58 expertos de todo el mundo evalúa y selecciona a los productos ganadores.

 

Los productos ganadores son:

 

VivoMini VC Series

 

Los VivoMini Serie VC65 ASUS son mini PCs más pequeños del mundo, con soporte para hasta cuatro unidades SSD de 2.5 pulgadas HDD o dispositivos de almacenamiento, la serie VC65 PC puede manejar fácilmente una amplia gama de tareas de computación, tales como la producción de los medios de comunicación profesional. VC65 de la serie PC tienen un diseño que ahorra espacio con un adaptador de corriente integrado y soporte VESA, por lo que se pueden colocar en horizontal, vertical, o incluso montado en la parte trasera de un monitor para un ajuste fácil y discreta en cualquier configuración.

 

TUF Sabertooth Z170 Mark 1

 

TUF Sabertooth Z170 Marrk 1 es una motherboard basada en Intel ATX-Express Z170 perdurable-resistente con procesadores Intel Core sexta generación que proporciona durabilidad con 24/7 de grado militar y componentes TUFpara defenderse de las descargas electrostáticas, así como cinco años de garantía para una tranquilidad de los usuarios.

 

ROG GT51

 

La ROG GT51 es una computadora de escritorio para gaming que cuenta con un rendimiento extremo, un diseño agresivo, y las características que un jugador desea usar. Impulsado por un procesador Intel Core i7-6700K 6ta generación de refrigeración líquida que ofrece un potente rendimiento para satisfacer a los jugadores más exigentes.

 

Transformer Book T100HA

 

La ASUS Transformer Book T100HA es una notebook 2-en-1 que cuenta con una cubierta blindada, teclado desmontable y cuatro opciones de colores vivos – seda blanca, gris estaño, azul aguamarina y rosa rouge. La T100HA es el compañero portátil perfecto para los usuarios que necesitan la mejor experiencia en computación y versatilidad de diseño.

 

ASUS VivoBook K401 y VivoBook K501

 

Las ASUS VivoBook Serie K, son computadoras portátiles delgadas y ligeras que cuentan con un diseño minimalista de líneas de aluminio hecho a mano para una sensación de calidad que es ideal para trabajar o jugar. También hay atractivos pequeños detalles de diseño como el acabado de metal mate en el botón de encendido y los bordes del touchpad de corte diamante.

 

Chromebook Flip C100

 

La primer convertible Chrome OS, Chromebook Flip integra una pantalla táctil de 10.1 pulgadas del mundo. Su innovador y único diseño aporta la versatilidad de un descapotable de la familia ASUS Chromebook por primera vez, con una única bisagra 360° que permite a los usuarios cambiar instantáneamente de una Chromebook a una tableta.

 

Chromebook C201

 

La Chomebook C201 es una notebook de 11.65 pulgadas alimentada por el sistema operativo Chrome OS que ofrece máxima comodidad para realzar sus tareas desde cualquier lugar. Destaca su diseño delgado, elegante y ligero que pesa tan sólo 980gr. El equipo está disponible en una selección de tres colores brillantes: dorado, azul marino y blanco perla – en cada diseño se ofrece un descanso de las palmas en un color que contraste de manera elegante.

 

ASUS VivoBook X456, VivoBook X556, 7 VivoBook X756

 

Las últimas portátiles de la serie ASUS VivoBook X – 14 pulgadas VivoBook X456, de 15.6 pulgadas VivoBook X556, y 17.3 pulgadas VivoBook X756 – cuentan con un elegante chasis o brillante, acabado en metal cepillado que está disponible en cinco colores: Café Chocolate, Azul Marino, Nieve Ártica, Rojo Glamour y Dorado. Las computadoras portátiles de la serie VivoBook X son alimentadas por el procesador Intel Core i7 de 6ta generación con hasta 16GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce 940m para una gran experiencia visual y puertos USB 3.0 para proporcionar una transferencia de datos de hasta 5Gbps.

 

ASUS Chromebit (CS10)

 

El CS10 es el dispositivo Chrome OS más pequeño del mundo convierte cualquier televisor compatible con HDMI o monitor en una computadora Chrome OS que ofrece la experiencia más completa del sistema operativo, permitiendo a los usuarios navegar por la web, ver vídeos de YouTube y los juegos en vivo de cualquier deporte, y decenas de acceso de miles de funciones y aplicaciones en Chrome web Store.

 

ASUS ZenBeam E1 projector

 

El proyector ASUS ZenBeam E1 LED de bolsillo funciona a la perfección con computadoras portátiles, smartphones y tabletas, conectándolos a través de un puerto HDMI/MHL para la compatibilidad de una amplia gama de dispositivos de transmisión de video y juegos. El ZenBeam tiene un diseño completamente nuevo que cuenta con elementos de inspiración zen icónica de ASUS, incluyendo el círculo concéntrico que se detalla en la tapa del lente.

 

Monitores ROG SWIFT PG Series

 

Los monitores de juego ROG Swift de la serie PG representan una nueva generación de pantallas avanzadas diseñadas para proporcionar a los jugadores impresionantes niveles de detalle. El ROG Swift PG348Q es un monitor de 34 para gaming con Ultra-Wide Quad HD de 3440 x 1440 píxeles de resolución. La relación de aspecto 21:9 ofrece una experiencia de juego inmersiva panorámica.

 

ASUS ZenWatch2 (WI501Q)

 

El smartwatch es un asistente ideal para teléfonos inteligentes iOS y Android que proporciona a los usuarios una visión conveniente en tan sólo un vistazo con la información más importante del momento en su dispositivo, así como un rastreador de actividad con las principales funciones. Está diseñado para ser un dispositivo totalmente personal que los usuarios pueden personalizar a su gusto para expresar su sentido único del estilo.

 

ASUS VivoWatch

 

El ASUS VivoWatch es el primer dispositivo portátil de la marca diseñado con un enfoque en la condición física y el bienestar del usuario. Integra monitorización de frecuencia cardiaca incorporada y seguimiento de la calidad de sueño. El ASUS VivoWatch es el compañero ideal para que los usuarios puedan llevar una vida más saludable y feliz.

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

 

PRESENTA CONDUSEF EL CATÁLOGO NACIONAL DE PRODUCTOS  Y SERVICIOS FINANCIEROS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Dicha herramienta permite comparar los diversos productos que ofrecen las entidades financieras

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual contiene información de 21 sectores y de más de 10 mil productos y servicios que hay en el mercado, a fin de que el usuario pueda compararlos, evaluarlos y decidir lo mejor para sus finanzas.

 

En este Catálogo, el usuario podrá encontrar información como: el tipo de producto o servicio, el nombre comercial, características, requisitos, comisiones, costos de contratación, beneficios, restricciones y programas de educación financiera de los productos y servicios financieros ofertados en el mercado.

 

Cabe destacar que 7 sectores concentran 72% de los productos totales registrados en el Catálogo, entre los que sobresalen las Sofomes ENR con 31.7%, Socaps con 16.4% y Bancos con 12.5%, en tanto que el sector de Seguros participa con el 18% y el resto de la participación (10%) pertenece a otros sectores como Burós de Crédito, Afores, Sociedades de Inversión, etc.

 

El resto de la participación pertenece 18% a seguros y 10% a otros sectores como: Burós de Crédito, Afore, Sociedades de Inversión, etc.

 

Los productos con mayor presencia dentro del catálogo son: Crédito de Auto, Crédito en Cuenta Corriente, Crédito Hipotecario, Crédito Personal y Crédito Simple en operaciones activas; en tanto que en operaciones pasivas se encuentra el  Depósito y Valores de Instrumentos de Inversión.

 

Por lo que se refiere a seguros, los productos de  Accidentes Personales, Gastos Médicos Mayores, Vida y Automóviles son los que tienen mayor presencia.

 

Las instituciones que cuentan con un mayor número de productos en cuanto a Bancos, son Banco Mercantil del Norte con 184, Scotiabank Inverlat con 137 y Banco Santander (México) con 122.

 

En Materia de Seguros, Inbursa concentra 88 productos, seguido de Grupo Nacional Provincial con 76 y posteriormente se ubica Mapfre Tepeyac con 71 productos.

 

Por lo que se refiere a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Caja Progreso de Vicente Guerrero cuenta con 52 productos, le sigue Cooperativa Yolomecatl con 50 y Caja Popular Mexicana se ubica con 45 productos.

 

Cabe destacar que para hacer uso del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el usuario debe Ingresar a la página del Buró de Entidades Financieras, dar click en el botón del Catálogo, después seleccionar la opción de “producto” y  elegir el que desea comparar, por ejemplo la Tarjeta de Crédito; posteriormente podrá elegir hasta 10 diferentes tarjetas que podrá revisar entre sí.

 

El usuario podrá comparar el producto elegido en cuanto a comisiones, requisitos, costos de contratación y restricciones; asimismo, si el usuario quiere conocer toda la información del producto, es recomendable que consulte la ficha técnica.

 

Finalmente, los principales beneficios del Catálogo Nacional de Servicios y Productos Financieros, son:

 

  • Permite comparar a las entidades financieras, sus productos y servicios, y con ello el usuario tendrá mayores elementos para elegir lo que más le convenga.
  • Ayuda a elegir un producto financiero, conocer y usar mejor los que ya tiene.
  • Manejo responsable de los productos y servicios financieros, al conocer a detalle sus características.
  • Proporciona más elementos para optimizar tu presupuesto, mejorar tus finanzas personales, utilizar correctamente los créditos y seguros que tienes o planeas contratar.
  • Fomenta la competencia entre instituciones al comparar la oferta de productos entre ellas y les permite identificas áreas de oportunidad para ofrecer nuevos productos.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

Dime cómo eres y te diré si pagas a tiempo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La psicología del individuo influye en su comportamiento financiero: Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos

 

Las características de personalidad y cognitivas, así como las variables sociodemográficas y económicas podrían afectar al comportamiento de repago en las personas. Así lo muestran los resultados de un estudio desarrollado por investigadores del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con el apoyo de Provident México.

Para conocer mejor la psicología cognitiva del individuo y así impulsar la mejora de proyectos de educación Financiera, investigadores del CEMLA y del CIDE diseñaron y realizaron entrevistas a una muestra aleatoria de los clientes de Provident en diferentes ciudades del país.

Estado de la educación financiera en México

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras[1] elaborada por el Banco Mundial, la CNBV y CONDUSEF,  la población mexicana carece de educación financiera en importantes temas pues:

49% no reportó ningún uso de producto o servicios financieros.

80% desconoce cuánto dinero gastó la semana pasada ni cuánto gasta diariamente.

70% experimentó problemas financieros para cubrir sus necesidades básicas.

Y si bien esto es preocupante, de acuerdo al estudio realizado por el CEMLA y CIDE, el comportamiento financiero de los individuos depende también de aspectos psicológicos, aun cuando cuentan con información y formación (sesgos cognitivos).

Principales resultados del estudio

El comportamiento de repago y el nivel de endeudamiento de los individuos pueden ser en parte explicados por las características de personalidad y las preferencias temporales.

Las personas más responsables, diligentes y con más determinación son más proclives a tener sus finanzas en orden, y no incurrir en impagos en el tiempo.

Los individuos que valoran más el presente o son menos pacientes desean deshacerse de (o pagar) sus deudas a tiempo

Mayor preferencia por el futuro, menor es el nivel de endeudamiento o monto de la deuda.

Las personas con mayor nivel de escolaridad están dispuestas a mantener un mayor nivel de endeudamiento.

“Hay una relación muy alta entre la capacidad cognitiva y ser más sofisticado en los comportamientos financieros”, destacó María José Roa, Investigadora principal de la Gerencia de Investigación Económica del CEMLA. “Tendemos a buscar aquella información que refuerza lo que nosotros ya creemos a priori, y tendemos a rechazar aquello que nos pone en conflicto”, concluyó.

En ese contexto, la implementación de iniciativas y programas de Educación Financiera en apoyo a la población son relevantes. Pero es importante que éstos transmitan información de manera sencilla y visible, enfocadas a la mejora cognitiva a través de ejercicios que se realicen en un ambiente de confianza y cercanía.

Por lo anterior “en 2016 Provident impulsará su programa de Educación Financiera ‘Hablemos de Dinero’ a través de importantes alianzas estratégicas con diferentes asociaciones civiles e instituciones para que la información influya directamente en la capacidad de aprendizaje de las personas” indicó Alejandro Martí, Director de Asuntos Corporativos de Provident México. “Queremos apoyar a cada vez más personas en todos los estados donde tenemos presencia, pues si atendemos sus necesidades de información financiera, mejoraremos su economía y calidad de vida. Por eso los resultados del estudio nos ayudarán a enfocar los programas de educación financiera que impulsen el empoderamiento económico de las personas”.

El estudio “Características de personalidad y cognitivas: Efectos sobre el comportamiento de repago” fue desarrollado por Sonia Di Giannatale, Alexander Elbittar y María José Roa, y su metodología empírica consistió en el desarrollo y aplicación de una encuesta a 300 clientes de Provident en diferentes estados del país entre enero y abril de 2014; así como un posterior análisis de la información resultante y el uso de diferentes referencias para medir las características de personalidad, a través de la variable GRIT.

Si desea conocer el detalle de los resultados de este estudio, visite la página http://cemla.org/PDF/investigacion/inv-2015-07-20.pdf

Desde 2008, Provident ha implementado su taller de Educación Financiera a través de diferentes organizaciones de la sociedad civil en varios estados del país, con lo que ha beneficiado a más de 40 mil personas en siete años.

+++

 

Western Union amplía sus servicios a Fundación Dondé Banco

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las 350 sucursales de Fundación Dondé Banco en 30 estados del país lanzan el servicio de recibo de remesas a las familias mexicanas

 

Ciudad de México –29 de febrero del 2016 – Como parte de su estrategia de expansión en México, The Western Union Company (NYSE: WU), líder global en servicios de pago, y Fundación Dondé Banco comunicaron hoy el lanzamiento del servicio de recepción de transferencias de dinero de las marcas Western Union®, Vigo® y Orlandi ValutaSM en todas sus sucursales.

 

A partir de ahora, los clientes de Western Union podrán recibir sus remesas de dinero en las 350 sucursales de Fundación Dondé Banco en 30 entidades del país, siguiendo la expansión de la red de Western Union, que actualmente tiene más de 13,300 localidades de agentes en México.

 

Fundación Dondé es una institución comprometida con la educación de los niños mexicanos desde hace más de 100 años. Actualmente la Fundación Dondé desempeña su labor en el sector prendario y bancario con alrededor de 350 sucursales a lo largo de toda la república mexicana. Cabe destacar que recientemente Fundación Dondé también comenzó a operar como banco – tras la aprobación de la CNBV –, bajo la marca Fundación Dondé Banco y, desde entonces, han ampliado su presencia en todo el país, siempre con el compromiso de apoyar las comunidades en donde tiene presencia.

 

El servicio estará disponible de las 9:00 hasta las 20:00 hrs. de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 hrs.

 

Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México, señaló: “Para nosotros en Western Union, concretar esta alianza con Fundación Dondé Banco es la mejor forma de iniciar el 2016. Es una colaboración con una empresa que comparte muchos de nuestros valores, como es el apoyar a las comunidades en donde actuamos”.

 

Por su parte, Klaus Voker Trauwitz, patrono vocal de Fundación Dondé, agregó que “es la primera vez que incursionamos en ofrecer el servicio de recepción de transferencias de dinero en nuestras sucursales, y nos complace hacerlo con el líder global en la materia. Estamos seguros que nuestros clientes se verán muy beneficiados con esta colaboración que hoy estamos comunicando”.

 

Estebarena agregó que “en este inicio de 2016 en el que estamos viendo un dólar fuerte frente a las demás divisas, incluyendo el peso, los más de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos están aprovechando para mandar remesas a sus familias, pues ahora se traducen en más pesos, y esto lo estamos viendo reflejado en los indicadores de la compañía”.

 

Fundación Dondé Banco

Sucursales: 350

Presencia en 30 estados del país

Clientes: + 1 millón

+++

 

ASHLEY MADEKWE & NIKKI REED PORTAN H.STERN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

28 de de febrero,, 2016 – Los Ángeles , CA – Ayer por la noche , Ashley Madekwe y Nikki Reed  portaron H. Stern durante el afterparty  de los premios  Oscar para la fundación contra el SIDA realizada por Elton John.

La actriz Ashley Madekwe se veía Hermosa, llevando un par de pendientes H. Stern Stars, además de un anillo Copérnico y otro de la colección Celtic Dunes, en oro noble de 18 quilates con diamantes, además de un anillo de Iris en oro rosa de 18 quilates con diamantes .

La actriz Nikki Reed lució espectacular con un par de pendientes Genesis H. Stern y el anillo con tres estrellas de Stars, todos en 18quilates de oro noble con diamantes.

+++

 

Fundación Coca-Cola contribuye al bienestar social aportando más de $1.7 millones a asociaciones civiles

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • A través del Fondo Familia Coca-Cola, desde hace 14 años se han apoyado proyectos de instituciones de asistencia social para generar un impacto positivo en el país.
  • Casi 3,700 personas se verán beneficiadas este año a través de los recursos aportados por Fundación Coca-Cola y los colaboradores de la Compañía.

 

Ciudad de México, a 29 de febrero de 2016.- A través del “Fondo Familia Coca-Cola”, Fundación Coca-Cola cumple 14 años marcando una diferencia positiva en la sociedad y este año aportó 1 millón 750 mil pesos que serán repartidos entre las instituciones Amigo Daniel, A.C., Asociación ALE, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Fundación Santiago Quinzaños y Ministerios de Amor, A.C. las cuales llevarán a cabo programas para el mejoramiento de la calidad de vida de 3,693 personas.

 

Como parte del compromiso de Coca-Cola para contribuir al bienestar integral de las personas, anualmente el Fondo Familia Coca-Cola invita a los colaboradores de la Compañía a realizar aportaciones voluntarias, donde el monto total recaudado es duplicado por la Fundación, para apoyar a un mayor número de instituciones que, mediante voto de los mismos asociados, son elegidas para recibir el donativo.

 

“En Coca-Cola, nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de hacer una diferencia para miles de personas a través de iniciativas como Fondo Familia Coca-Cola, la cual no sería posible sin el constante y permanente compromiso de nuestros colaboradores quienes nos demuestran día a día que podemos generar un impacto positivo para mejorar la vida de las personas”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

 

Con estos recursos, las asociaciones seleccionadas podrán:

 

ü  Abastecer por un año medicamentos oncológicos y antibióticos para 2,778 niños y jóvenes en tratamiento de cáncer

ü  Apoyar la educación y bienestar de 400 niños en situación de calle

ü  Contribuir al desarrollo e infraestructura del albergue temporal para niños con cáncer “Extiende tu Mano, I.A.P.” beneficiando a 390 niños

ü  Realizar 15 trasplantes de córnea y brindar 75 sesiones de hemodiálisis para personas en espera de trasplante de riñón

ü  Otorgar 35 becas del programa de atención integral para niños en situación de riesgo, maltrato o abandono

 

Con nueve décadas en México, Coca-Cola reafirma su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos, trabajando en aquéllas áreas donde puede generar una diferencia positiva e impulsando programas que sean motor de desarrollo y progreso en las comunidades.

+++

 

INDRA ENTRA EN EL ÍNDICE FTSE4GOOD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La incorporación a este prestigioso índice de sostenibilidad supone un reconocimiento a la estrategia y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Indra, que se refuerza como un valor de la inversión socialmente responsable

 

Indra también ha renovado por décimo año consecutivo su presencia en el índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World) y forma parte del Carbon Disclosure Project, iniciativa que busca frenar el cambio climático

 

México, 29 de febrero de 2016.- Indra ha sido incluida en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, diseñado para facilitar las inversiones en empresas que cumplen con los estándares de referencia a nivel global en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG).

 

La incorporación a este índice supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad, así como a la estrategia y a las políticas de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integradas en toda la organización y alineadas con su actividad y objetivos.

 

Indra ha sido evaluada de forma independiente y ha cumplido con los exigentes requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno que se exigen a los miembros del índice FTSE4Good. La compañía destaca especialmente en este último ámbito, en lo que se refiere a las políticas de Gobierno Corporativo, las medidas anti corrupción y para combatir el cambio climático. También ha conseguido una buena valoración en los indicadores relacionados con los estándares de trabajo y el respeto a los derechos humanos.

 

La incorporación al índice FTSE4Good confirma la posición de Indra como un valor de la inversión socialmente responsable y la consolida como una de las compañías líderes en sostenibilidad a escala mundial. En septiembre Indra ha renovado por décimo año consecutivo su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y es la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que se mantiene desde su entrada en 2006. La multinacional también forma parte del Carbon Disclosure Project, que evalúa la sostenibilidad ambiental y tiene como objetivo impulsar medidas para evitar el cambio climático. El Informe Anual de Indra también ha sido elegido recientemente como el mejor del mundo en el sector tecnológico por el ranking de Report Watch, uno de los más amplios y prestigiosos del mundo.

 

La serie de índices accionariales FTSE4Good, creada por FTSE Rusell (el nombre comercial de FTSE International Limited y Frank Russell Company), incluye a las empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno. Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente. Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial. El índice se revisa dos veces al año en junio y diciembre, sobre la base de un ciclo anual de evaluación de la empresa.

 

Sobre Indra

 

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

+++

 

El estado actual de la educación en línea en México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina

La educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda concluir una carrera, cursar un diplomado o complementar su educación de forma fácil y muchas veces gratuita. Por esto, es la modalidad de educación a distancia que más ha crecido en los últimos años[1]. Además, será una pieza fundamental de la educación para todas las edades en el futuro.

 

Actualmente Internet es el canal que ofrece mejores posibilidades para compartir contenidos educativos. En la red, los estudiantes pueden acceder a todo tipo de recursos para su formación. Las mayores ventajas son el poder estudiar sin tener que desplazarte, generalmente con menores costos, o de forma enteramente gratuita, y además pudiendo interactuar con otros estudiantes.

 

De acuerdo al Programa PISA 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México existe un promedio de 15.5 estudiantes por computadora en las escuelas, y se documentó que el 60% de los estudiantes utilizaban computadoras en su aula.[2] Hay que considerar que las principales universidades públicas y privadas del país, tales como la UNAM, el IPN, el ITAM, o el Tecnológico de Monterrey, ofrecen diversos programas de educación en línea desde hace varios años.

 

El acceso a Internet y el uso de las tecnologías de la información en las escuelas ha aumentado en el país. El INEGI señala, con datos del año 2014, que el 38.3% de los hogares mexicanos cuenta con computadora y el 34.4% con conexión a Internet[3]. Por su parte el 49.7% de los usuarios de computadora, la usan como una herramienta de apoyo escolar.[4] Actualmente muchos estudiantes, o profesionistas, utilizan plataformas educativas en línea, como Khan Academy en español, para complementar su educación tradicional o profundizar algún conocimiento específico. Mientras que son muchos los maestros y padres de familia que invitan a los alumnos a realizar ejercicios o actividades en estas plataformas.

 

La OCDE también publica que en el 2012, los estudiantes de los países miembro pasaron un promedio de 120 minutos al día en Internet, y que en el caso de México los alumnos pasaron un promedio de 80 minutos al día y 91 minutos durante los fines de semana.[5] A esto, podemos agregar que el año pasado los usuarios mexicanos de Khan Academy pasaron en promedio 61 minutos al mes en la plataforma, un 60% más del promedio a nivel global.

 

Por su parte, el Gobierno de México cuenta con el programa Prepa en Línea-SEP, que actualmente atiende a más de 33 mil alumnos y que de acuerdo al subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, atenderá a 150 mil estudiantes para 2018.[6] Este programa gratuito, busca ampliar las oportunidades educativas a aquellas personas que no pueden asistir al sistema presencial.

 

Adicionalmente, la Fundación Carlos Slim, que trabaja activamente con nosotros en México, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública que se centra en poner a disposición del público en general plataformas en línea tales como Khan Academy en Español (es.khanacademy.org).

 

La tendencia es la personalización

 

A diferencia de la educación tradicional, en donde el contenido se imparte de igual forma a todos, el aprendizaje personalizado le da al estudiante el control. Esto le permite absorber la información a su ritmo y crear su propio camino hacia el conocimiento.

 

Así, el alumno puede escoger aprender a través de videos, ejercicios, o lecturas, y además seleccionar la cantidad de tiempo que le dedicará a cada tema o materia. Lo anterior, de acuerdo a sus necesidades o estilo de aprendizaje. Sal Khan señala que la clave para el aprendizaje en línea es que cada persona asuma el control de su propia educación. Gracias a la tecnología, actualmente no sólo es posible replicar desde una computadora el tipo de educación disponible en las universidades, además la experiencia puede ser más personalizada y estar disponible cuando el estudiante lo necesite sin importar en dónde se encuentre.

 

Ante este escenario, aún hay importantes áreas de oportunidad para afianzar la educación en línea en México y desarrollar contenidos y plataformas que puedan proveer una formación de acuerdo a las necesidades e inquietudes de cada usuario. Si queremos que a futuro las nuevas generaciones de mexicanos estén preparados para los retos de una sociedad en constante cambio, la educación en línea debería verse como un complemento necesario a la educación tradicional.

 

Khan Academy es una organización no gubernamental sin fines de lucro que provee materiales y recursos para apoyar la educación personalizada para personas de todas las edades. Tenemos la misión de proveer una educación de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Fundada en el año 2010 por Salman Khan, actualmente tiene cerca de 80 colaboradores de tiempo completo y se localiza en Mountain View, California.

Khan Academy en español se hizo realidad gracias a nuestra alianza con la Fundación Carlos Slim.

+++

 

Homex Reporta Resultados Financieros del Año 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de febrero de 2016.- Desarrolladora Homex S.A.B. de C.V. (“Homex” o “la Compañía”) (BMV: HOMEX), empresa verticalmente integrada que se dedica al desarrollo, construcción y venta de vivienda de interés social y vivienda media en México, reportó hoy sus resultados financieros, para el año terminado el 31 de diciembre de 2015.

 

Principales Resultados

 

Ventas Netas: Durante el 2015, la Compañía registró ingresos por 377.5 millones de pesos (MdP), derivado de la escrituración de 366 viviendas, de las cuales 46% pertenecen al segmento de interés social con un precio promedio de 465 mil pesos, y 54% al segmento de vivienda media con un precio promedio de 1.2 millones de pesos. Asimismo, Homex registró ingresos por 61.6 MdP derivado de la venta de materiales y servicios de construcción otorgados a terceros.

 

(Pérdida) Utilidad Bruta: Para los doce meses terminados al 31 de diciembre de 2015, se incurrió en una pérdida bruta de 173.7 MdP principalmente derivado del deterioro de materiales obsoletos en la División Infraestructura por aproximadamente 264.4 MdP reconocidos en el costo de ventas. En una base proforma, y sin considerar el efecto del deterioro de materiales descrito, la utilidad bruta hubiera sido de 90.6 MdP.

 

Utilidad de Operación: En 2015 la Compañía tuvo una utilidad operativa de 22,843.9 MdP. El resultado se deriva principalmente de la aplicación de la regla CINIIF 19–Cancelación de Pasivos Financieros con Instrumentos de Patrimonio – donde la Compañía realizó un ajuste por reconocimiento de Valor Razonable de sus pasivos financieros que fueron pagados con el patrimonio de Homex (acciones comunes de la Compañía como pago del saldo capitalizable de sus créditos comunes, en términos y en pleno cumplimiento de lo dispuesto en los Convenios Concursales respectivos). La valuación de dichos pasivos financieros se registró en el capital social de la Compañía a su valor razonable, y la diferencia de dicha valuación fue registrada en Otros gastos (ingresos), lo que generó una importante utilidad de operación en el periodo.

 

Resultado Integral de Financiamiento: Para el año completo 2015, el costo integral de financiamiento fue de 2,618.7 MdP, derivado principalmente del gasto por intereses devengados durante el periodo por 1,391.1 MdP, así como 531.5 MdP de pesos de comisiones y gastos por financiamiento en relación al proceso de Concurso Mercantil de la Compañía. Asimismo, se reconocieron 696.1 MdP por efectos de valuación por instrumentos derivados, de acuerdo a la norma NIIF 9 – Instrumentos Financieros- donde la Compañía tenía reconocida ésta valuación en el capital.

 

Al realizar el pago del principal de los instrumentos de cobertura que fueron cancelados en 2013 y, que asimismo, habían sido contratados para reducir el riesgo cambiario de su deuda denominada en dólares: 250 millones de dólares (MdD) emitidos en 2009 y 400 MdD emitidos en 2012; el efecto de la valuación de acuerdo a la NIIF 9 fue reconocida en el resultado del ejercicio 2015. El pago del principal de estos instrumentos de cobertura se dio por medio del pago en acciones de acuerdo al Plan de Reestructura y el tratamiento para acreedores comunes.

 

Utilidad Neta Consolidada: Durante 2015 la Compañía obtuvo una Utilidad Neta Consolidada de 18,369.6 MdP principalmente como resultado del registro de Otros gastos (ingresos) de operación explicada anteriormente en la utilidad de operación.

 

Estructura Financiera: La deuda total al 31 de diciembre de 2015 ascendió a 6,911.6 MdP. Esta cifra refleja los efectos del Plan de Reestructura, líneas de crédito revolvente adquiridas durante el ejercicio con instituciones financieras y deuda garantizada no capitalizada. Asimismo, ésta cifra refleja 535.0 MdP en relación a las Obligaciones Convertibles en Acciones, que no se han registrado en el capital de la Compañía.

 

La deuda de la Compañía está relacionada con los desarrollos de vivienda activos de Homex así como la deuda garantizada no capitalizada de acuerdo al Plan de Reestructura de la Compañía. La vida promedio de la deuda de largo plazo de la Compañía es de aproximadamente 4 años, con un costo promedio de 10.0%. La deuda a largo plazo representa aproximadamente 8.5% del total.

 

Asimismo, 100% de la deuda está denominada en pesos mexicanos. La Compañía actualmente está tramitando con las instituciones financieras, la renovación de contratos de crédito y líneas de crédito revolvente que actualmente están registradas como deuda a corto plazo. Como resultado de esto, la Compañía espera que la mayoría de su deuda a corto plazo se clasifique como deuda de largo plazo durante 2016.

 

El capital total de la Compañía al 31 de diciembre de 2015 tuvo un déficit de 5,027.9 MdP, derivado principalmente de la reserva en el rubro de cuentas por cobrar y el deterioro en materiales obsoletos de la División Infraestructura, así como la reserva de pérdidas fiscales pendientes de amortizar realizadas durante el ejercicio.

 

Tras haber concluido el procedimiento de Concurso Mercantil, la Compañía ha estado enfocada a optimizar su procesos productivos así como a crear las eficiencias necesarias que le permitan consolidar su operación y generar valor en el mediano plazo.

 

Derivado del procedimiento de Concurso Mercantil por el que atravesó la Compañía, los resultados financieros de Homex para el periodo 2015 no son directa ni objetivamente comparables con el año 2014. (referirse a sección de Acontecimientos Recientes del presente comunicado).

 

Acontecimientos Recientes

 

Proceso de Concurso Mercantil

 

Homex comunicó en forma puntual y oportuna las condiciones de mercado que influyeron en la presentación, en abril del 2014, de la solicitud para el procedimiento de Concurso Mercantil preacordado, la evolución de dicho procedimiento y, la emisión de la sentencia aprobando los Convenios Concursales (Plan de Reestructura) suscritos por la Compañía con la mayoría de sus acreedores reconocidos. Asimismo, la Compañía informó oportunamente que, tras haber cumplido con la mayoría de las condiciones establecidas en los Convenios, el 23 de octubre de 2015 el Plan de Reestructura surtió plenos efectos. Homex, fue la primer compañía pública que concluyó exitosamente una reestructura bajo la Ley de Concursos Mercantiles, reformada en el 2014.

 

Homex ha salido del proceso de Concurso Mercantil con una estructura de capital mejorada y una operación flexible y simple, la cual le permitirá reposicionarse en la industria de vivienda como un jugador importante y preparado para aprovechar las oportunidades en el mercado de vivienda en México. Como se informó oportunamente, y como parte de los actos de implementación de la reestructura, la Compañía se capitalizó por 1,750 MdP (por medio de una emisión de Obligaciones de Conversión Obligatoria en Acciones). Adicionalmente, la Compañía hoy tiene acceso a líneas de crédito revolvente, así como a créditos puente por parte de instituciones financieras, lo cual le asegura la liquidez suficiente y necesaria para la reactivación ordenada de sus operaciones.

 

Durante los primeros meses a partir de la salida del concurso mercantil, la Compañía ha dedicado sus esfuerzos a la contratación de personal para reorganizar sus equipos de venta y construcción, así como la organización y negociación con proveedores y autoridades locales para la reactivación ordenada de sus operaciones.

 

Implementación del Plan de Reestructura y Aumentos de Capital

 

Como parte del Plan de Reestructura de la Compañía, previa resolución adoptada por la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de Homex celebrada el 29 de junio de 2015; el 23 de octubre de 2015 se llevó a cabo un split inverso de acciones, mediante la cancelación de las entonces 335’869,550 acciones representativas de su capital social y la emisión de 1 (una) acción nueva por cada 10 (diez) acciones entonces en circulación; en consecuencia, el número de acciones emitidas se redujo a 33’586,955 acciones.

 

Dicha Asamblea también resolvió llevar a cabo diversos aumentos al capital social de Homex a efecto de emitir las acciones requeridas para implementar el Plan de Reestructura, precisamente en cumplimiento a lo dispuesto en los Convenios Concursales y a lo resuelto por la Asamblea.

 

Asimismo, mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Homex celebrada el 30 de junio de 2015 se resolvió aumentar su capital social en la parte variable en la cantidad de 1,750 MdP mediante la emisión de 783’695,617 acciones ordinarias, que se conservarán en la tesorería de Homex con motivo y para efectos de soportar la emisión de Obligaciones de Conversión Obligatoria en Acciones de Homex autorizada por resolución de la misma Asamblea.

 

Situación fiscal de los impuestos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores

 

Como resultado de la implementación del Plan de Reestructura y de acuerdo a la sentencia aprobatoria del Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, la Compañía ha logrado acuerdos satisfactorios con la mayoría de sus acreedores.

 

La Compañía está actualmente conciliando, con las autoridades fiscales competentes, los importes reconocidos de impuestos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores y su tratamiento de acuerdo con la Regla 2.17.18, mismos que fueron incluidos en los Convenios Concursales suscritos por la Compañía. La Compañía considera que la conciliación indicada es de crítica importancia para lograr la validación de su Plan de Reestructura y, en lo materialmente factible, está tomando las acciones necesarias para definir su situación impositiva a la brevedad.

 

Acerca de Homex

 

Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., es una compañía desarrolladora de vivienda enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México.

 

Los reportes periódicos y el resto de los materiales por escrito de Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., pueden ocasionalmente contener declaraciones sobre acontecimientos futuros y resultados financieros proyectados y sujetos a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Le advertimos que ciertos factores relevantes pueden provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los planes, objetivos, expectativas, cálculos e intenciones expresadas en dichas declaraciones a futuro. Estos factores comprenden condiciones económicas y políticas, así como políticas gubernamentales en México o en otros países, incluyendo cambios en las políticas de vivienda e hipotecarias, tasas de inflación, fluctuaciones cambiarias, acontecimientos reglamentarios, demanda de los clientes y competencia. A este respecto, la Compañía se acoge a la protección de las salvaguardas a las declaraciones sobre eventos futuros contenidas en la Reforma de la Ley de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995) de los Estados Unidos. El comentario de los factores que pudieran afectar los resultados futuros se encuentra en nuestros registros ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como ante la Securities and Exchange Comission de los Estados Unidos.

+++

 

FONDO “SANTANDER OPORTUNIDADES” ES PREMIADO COMO EL MEJOR EN RENTA VARIABLE EN MEXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El fondo premiado por Morningstar ha tenido un rendimiento de 11.63% en los últimos 36 meses pese a la volatilidad en los mercados.

Ciudad de México, 01 de marzo de 2016. El fondo de inversión “Santander Oportunidades”[1] (STER-OP B1) fue reconocido como el Mejor Fondo de Renta Variable México por el proveedor líder de análisis independiente para la inversión Morningstar, que destacó el rendimiento de este instrumento en momentos de volatilidad.

 

En un entorno complejo en los mercados, los clientes que accedieron a este fondo han obtenido un rendimiento neto del 11.63% en los últimos 36 meses, que supera notablemente al (-)1.62%[2] que pagó el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, rendimiento que es posible por la potente gestión del portafolio, que permitió la mejor combinación de desempeño y consistencia de rendimientos.

 

El Fondo forma parte de la gama de productos de inversión que Santander ofrece a sus clientes de Banca Privada y Select, buscando diversificar sus inversiones a través de productos de valor añadido en el largo plazo, y reconociendo su perfilamiento.

 

“Santander Oportunidades” es un Fondo que busca la apreciación del capital. Su éxito ha radicado en un proceso robusto de selección de emisoras a través de un equipo experimentado que utiliza análisis fundamental propio.

 

La estrategia del Fondo incluye:

Acceso a emisoras fuera del IPC.

Enfoque en emisoras con valuación atractiva, crecimiento, buena rentabilidad sobre capital, bajo apalancamiento y excelente gestión.

Mitiga la volatilidad por medio de una adecuada diversificación y control de riesgos.

 

El Fondo inició sus operaciones el 31 de diciembre de 2012 y al cierre de 2015 contaba con 6,449 millones de pesos bajo gestión.

 

Morningstar es una fuente reconocida de información exhaustiva a través de una amplia gama de disciplinas de inversión, que opera en 27 países y en la actualidad ofrece datos sobre aproximadamente 500,000 ofertas de inversión.

+++

 

IMPIDE SSP CDMX LINCHAMIENTO DE PROBABLE DELINCUENTE EN MILPA ALTA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), evitaron esta madrugada el linchamiento de un sujeto que intentó robar a un taxista en la colonia San Marcos Tlacotengo de la delegación Milpa Alta.

 

Uniformados de la dependencia recibieron por medio de la frecuencia operativa la emergencia de un intento de robo a taxista, por lo que de inmediato se aproximaron a la calle Prolongación Niños Héroes y Morelos, en ese punto los pobladores golpeaban al implicado. Policías adscritos al sector Tecomitl se acercaron rápidamente para evitar que esa acción prosperara y lograr así el aseguramiento del acusado.

 

Un helicóptero Cóndor de la dependencia sobrevoló el perímetro, por lo que algunos lugareños se dispersaron. Sin embargo, tres policías resultaron lesionados en cumplimiento de su deber, mismos que fueron trasladados al hospital Mocel y algunos más fueron atendidos en el lugar con heridas menores.

 

El implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la demarcación, instancia donde se definirá su situación legal.

 

Finalmente se realizó un pase de lista por parte de todo el personal Metropolitano que colaboró para preservar el orden y la integridad de la población en ese lugar. La policía de la Ciudad de México controló la situación y evitó un posible linchamiento.

+++

 

Huawei inaugura la era de uso comercial masivo de la red 4.5G, en compañía de operadores globales de telecomunicaciones.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, Marzo 1 de 2016 – Dentro del Mobile World Congress (MWC) 2016, una ceremonia inaugural para presentar la cooperación estratégica sobre la red 4.5G entre Huawei y los operadores líderes en telecomunicaciones como TeliaSonera de Noruega, HKT de Hong Kong, LG Uplus de Korea, P4 de Polonia, VIVA de Kuwait, entre otros, fue realizada en el Congreso de Industria 4.5G, como parte de la Cumbre de Transformación Digital del MWC 2016. Esta cooperación estratégica, abre por completo un nuevo capítulo para el uso comercial masivo de la red 4.5G para 2016.

 

El congreso de Industria 4.5G atrajo a más de 300 operadores de telecomunicaciones, analistas y periodistas de Europa, Asia, América, Medio Oriente y otras regiones. Además de la ceremonia inaugural, el congreso ofreció a los asistentes una plataforma abierta para que todos los participantes compartieran sus experiencias y aspiraciones sobre la red 4.5G. Esta dinámica interna incluyó: esperanzas, visiones, estrategias y experiencias así como los últimos avances y progresos de la red 4.5G.

 

 

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

 

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, propuso los tres conceptos clave de la red 4.5G: Gbps, Experiencia 4.0 y Connection+. De igual manera, explicó cómo la red 4.5G aumenta la velocidad de datos para una mejor experiencia del usuario y un amplio despliegue de servicios, lo que facilita a los operadores la creación de nuevas oportunidades de negocio, además de obtener una ventaja competitiva.

 

Ryan Ding comentó: “La red 4.5G tomará en consideración nuevos terminales, servicios y experiencias en los próximos cinco años y tiene como objetivo soportar un mayor ancho de banda, latencia reducida, y conexiones masivas. Esto ha sentado una base sólida para la comercialización de 5G. A lo largo de la cadena LTE, 4.5G es la única ruta hacia la evolución de la red 5G. Está esperado que 4G y 5G coexistan durante un largo periodo de tiempo. Los operadores de telecomunicaciones no deben cesar en sus esfuerzos innovadores durante la evolución de 5G si quieren ocupar una posición destacada en el mercado. Estos esfuerzos de innovación son la esencia de lo que impulsa y motiva a la tecnología 4.5G. La red 4.5G permitirá a los operadores, proteger aún más la inversión a través de la reasignación de la infraestructura y los recursos existentes para ofrecer mayores velocidades de datos y una mejor experiencia de usuario. 4.5G permite a los operadores desplegar NB-IoT, concentración de enlaces de banda ancha, y las nuevas tecnologías adicionales a las redes existentes. Esto permite a los operadores, maximizar completamente el potencial latente de manera positiva para servir mejor a los mercados verticales”.

 

Los discursos fueron pronunciados por los representantes de los operadores de telecomunicaciones que estuvieron presentes durante el progreso y la experiencia de construcción de la red Gbps, experiencia de audio/vídeo premium, NB-IoT, LiTRA, mejora de capacidad en sistema, entre otros temas.

+++

 

El reto de revolucionar el sector de entretenimiento en América Latina

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las soluciones de siguiente generación para entretenimiento brindan una experiencia mejorada a sus clientes y ayudan a conservar la clientela

 

Por: Fabian Audisio, Director Go-To-Market and Sales Product Readiness, Latinoamérica

 

Dentro del sector de entretenimiento, uno de los aspectos clave para lograr el éxito de cualquier hotel, restaurante o lugar de esparcimiento, es el saber superar las expectativas del cliente para ganar así su lealtad y recurrencia de visitas.

 

Ahora más que nunca, los clientes esperan ser recompensados por medio de programas de lealtad en donde puedan ganar descuentos en hospedaje o productos de consumo. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, los negocios necesitan revisar cuidadosamente lo último en infraestructura WLAN, así como lectores de código de barras y soluciones para impresión de tarjetas. Los lectores de código de barras hoy en día están dando dirección a la siguiente generación de experiencia del cliente. Estos no sólo hacen el proceso de salida del cliente más rápido, sino que además aumentan su satisfacción al permitirles aplicaciones móviles de lealtad, tal es el caso de cupones y el llenado automático de información en aplicaciones móviles con sólo escanear una licencia de manejo. Los clientes y huéspedes pueden recargar sus tarjetas de regalo y pagar con un rápido escaneo del código que aparece en su teléfono móvil.

 

Un estudio realizado por VDC Research, empresa líder en investigación de mercados, arrojó que el uso de lectores de imágenes 2D está creciendo dentro de la industria y que actualmente esta tecnología representa más del 55% del mercado de captura de datos. Estos códigos de barras 2D son capaces de codificar 350% más información en menos espacio, lo cual resulta de gran utilidad para restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento.

 

Tanto la interacción entre huéspedes y empleados, como el buen tratamiento de los huéspedes, dependen de la comunicación en tiempo real. Por esta razón, el desempeño de las redes inalámbricas es de vital importancia, ya que es ahí donde nacen las experiencias más memorables para los clientes. Además,  una infraestructura robusta asegurará una comunicación más eficiente entre miembros del staff y a su vez un mejor desempeño.

 

Gracias a esta tecnología, las compañías pueden monitorear los intereses de sus clientes para brindarles recompensas diseñadas especialmente con base en sus necesidades. Un claro ejemplo de esto es el Mpact, que es una tecnología de localización en interiores única en su tipo, que puede dar de forma automática una experiencia personalizada a cada cliente. Cuando se aplica al sector de entretenimiento, esta tecnología ayuda a dar la bienvenida a los huéspedes, invitándolos a usar su teléfono celular para hacer su registro, abrir la puerta de la habitación, y enviarle ofertas especiales basadas en su localización mientras el huésped se mueve por el hotel, como por ejemplo un descuento en el spa o en el bar de la piscina.

 

Para mantenerse al día en una industria en constante cambio, los negocios dedicados al sector de entretenimiento requieren de productos de vanguardia, así como de servicios y soluciones diseñados para procurar una interacción consistente e ininterrumpida con el cliente, y que logre crear diferenciadores y ventajas competitivas. El amplio portafolio de soluciones de Zebra brinda visibilidad de todo en tiempo real. Desde productos y elementos físicos, hasta personas, generando datos operativos bastante precisos que no sólo se limitan a informar dónde están las cosas, sino también su condición. Esto permite a los administradores usar los datos para estar mejor informados y tomar mejores decisiones, para tener así, la capacidad de respuesta en tiempo real, ayudar a los negocios a entender cómo funcionan y cómo podrían mejorar.

 

Fundada en 1969, Zebra Technologies tiene una amplia historia de innovación, siendo los creadores de la primera impresora de códigos de barras, la impresora térmica, el escáner de código de barras de mano, la computadora portátil con capacidad WLAN y escáner integrado al igual que los sistemas de compra móviles, entre numerosas invenciones más. Consciente de los cambios y necesidades de las empresas por más de 35 años, Zebra Technologies ha ayudado a las empresas del sector de entretenimiento a llegar más lejos en la transformación de la experiencia del cliente.

+++

 

G DATA: RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL RANSOMWARE LOCKY

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Copias de seguridad, equipos actualizados y precaución a la hora de lidiar con el correo electrónico, claves para sobrevivir a cualquier ransomware

 

Ciudad de México a 1 de marzo de 2016. — El ransomware Locky ha estado infectando durante días a miles de computadoras de todo el mundo y provocando el desconcierto entre los internautas gracias a su gran capacidad para mutar y crear nuevas variantes. El ransomware es un malware que cifra el contenido almacenado en la computadora y pide un rescate a cambio de permitir la recuperación de la información secuestrada. Locky, que llega hasta sus víctimas en archivos adjuntos de correos electrónicos, también es capaz de moverse por la red infectada y cifrar todo aquello que encuentra en su camino, incluyendo archivos compartidos y copias de seguridad.

 

Recomendaciones de G DATA para proteger tus datos personales y cryrpto troyanos similares a Locky:

 

  • Realiza copias de seguridad periódicas
  • Deshabilita las funciones macros
  • Presta atención a los correos electrónicos y lee los encabezados cuidadosamente antes de abrirlos
  • No abras adjuntos con aspecto sospechoso, especialmente si en el cuerpo del correo se anima a que lo hagas de forma urgente
  • Parchea y mantén todos los programas de tu equipo convenientemente actualizados, desde el sistema operativo al programa más liviano
  • Instala un software antivirus y mantenlo actualizado
  • Usa siempre las versiones más modernas de los programas instalados
  • Desconfía de facturas y cualquier otro documento que realmente no estas esperando

 

Además, en el caso de las empresas, estas deberían:

 

  • Mantener copias de seguridad en un soporte independiente y no conectado al PC, de esta forma se mantendrá siempre a salvo
  • Establecer políticas de roles entre los empleados, de forma que no todos tengan los mismos privilegios sobre sus equipos.

 

¿Pagar o no pagar?

 

Respecto a la convivencia de pagar o no el rescate, G DATA recomienda no hacerlo de ningún caso. No existe garantía alguna de que una vez realizado el pago la información cifrada vaya a ser devuelta y la realdad sugiere más bien nuevas extorsiones a los pagadores o intentos de cifrado posteriores. Lo único seguro es que con el pago del rescate estamos haciendo ver al extorsionador que su estafa funciona.

 

Más información sobre el cifrado del ransomware Locky en el blog de G DATA: https://blog.gdatasoftware.com/blog/article/encryption-trojan-locky-what-you-need-to-know-about-the-ransomware.html

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 28 años cuando la empresa, funda-da en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumido-res alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

Más información en http://www.gdata.es y http://www.gdata.com.mx

+++

 

BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B)

Resultados del 4T15 en línea con lo proyectado; reiteramos Compra 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Resultados del 4T15 en línea, utilidad neta por debajo del consenso. Los resultados del 4T15 de Chedraui estuvieron en línea. Como esperábamos, los ingresos en EUA se beneficiaron de la conversión cambiaria, y las VMT en México de 4.1% fueron inferiores a las de la ANTAD. La mejora del capital de trabajo permitió un aumento del flujo de efectivo. El uso de efectivo se contrajo, ya que Chedraui tendrá que pagar impuestos diferidos mucho más bajos en 2016 frente a los P$1,300 millones anuales pagados en 2014 y 2015. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$52.00 por acción. A nuestro PO, Chedraui cotizaría a 19x el múltiplo P/U proyectado a 2017, comparado con el promedio 23x desde 2010.

 

Lo más destacado. Las ventas netas del 4T15 de P$21,998 millones estuvieron en línea con nuestros estimados y los del consenso (+0% vs. nuestras proyecciones, +8% anual, +14% trimestral y 0% vs. el consenso). El EBITDA de P$1,327 millones estuvo en línea con nuestra expectativa y la del consenso (+3% vs. nuestro estimado, +7% anual, +4% trimestral y +1% vs. el consenso). El margen EBITDA de 6% estuvo en línea con nuestra proyección. La utilidad neta de P$447 millones estuvo en línea con lo esperado pero fue inferior al consenso (+2% vs. nuestra proyección, +3% anual, -6% trimestral y -7% vs. el consenso).

 

Mejora del capital de trabajo. Los días de inventario menos proveedores se mejoraron anualmente a -31 días vs. -30 en 2014. La mejora del capital de trabajo ha permitido a Chedraui cubrir el impuesto diferido sin incurrir en deuda adicional. Los pagos en 2016 y posteriores serán muy inferiores a los P$1,300 millones pagados por año en 2014 y 2015.

 

Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto fue de 18.7% (-60% p.b. anual, -161 p.b. trimestral y +14 p.b. vs. nuestro estimado). Los gastos operativos fueron de P$2,783 millones, o 12.7% de las ventas (-55 p.b. anual, -102 p.b. trimestral y -29 p.b. vs. nuestra proyección). Los gastos operativos se contrajeron debido a los menores gastos publicitarios por la aplicación de ciertos reembolsos.

 

VMT. Chedraui reportó VMT en México de +4.1%, por debajo del +5.7% de la ANTAD.

 

Piso de ventas. La administración anunció que reportó el piso total de construcción en las tiendas en EUA y no el piso de ventas. Chedraui volvió a reportar sus resultados mostrando los datos del piso de ventas actual.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s