Western Union amplía sus servicios a Fundación Dondé Banco

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Las 350 sucursales de Fundación Dondé Banco en 30 estados del país lanzan el servicio de recibo de remesas a las familias mexicanas

 

Ciudad de México –25 de febrero del 2016 – Como parte de su estrategia de expansión en México, The Western Union Company (NYSE: WU), líder global en servicios de pago, y Fundación Dondé Banco comunicaron hoy el lanzamiento del servicio de recepción de transferencias de dinero de las marcas Western Union®, Vigo® y Orlandi ValutaSM en todas sus sucursales.

 

A partir de ahora, los clientes de Western Union podrán recibir sus remesas de dinero en las 350 sucursales de Fundación Dondé Banco en 30 entidades del país, siguiendo la expansión de la red de Western Union, que actualmente tiene más de 13,300 localidades de agentes en México.

 

Fundación Dondé es una institución comprometida con la educación de los niños mexicanos desde hace más de 100 años. Actualmente la Fundación Dondé desempeña su labor en el sector prendario y bancario con alrededor de 350 sucursales a lo largo de toda la república mexicana. Cabe destacar que recientemente Fundación Dondé también comenzó a operar como banco – tras la aprobación de la CNBV –, bajo la marca Fundación Dondé Banco y, desde entonces, han ampliado su presencia en todo el país, siempre con el compromiso de apoyar las comunidades en donde tiene presencia.

 

El servicio estará disponible de las 9:00 hasta las 20:00 hrs. de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 hrs.

 

Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México, señaló: “Para nosotros en Western Union, concretar esta alianza con Fundación Dondé Banco es la mejor forma de iniciar el 2016. Es una colaboración con una empresa que comparte muchos de nuestros valores, como es el apoyar a las comunidades en donde actuamos”.

 

Por su parte, Klaus Voker Trauwitz, patrono vocal de Fundación Dondé, agregó que “es la primera vez que incursionamos en ofrecer el servicio de recepción de transferencias de dinero en nuestras sucursales, y nos complace hacerlo con el líder global en la materia. Estamos seguros que nuestros clientes se verán muy beneficiados con esta colaboración que hoy estamos comunicando”.

 

Estebarena agregó que “en este inicio de 2016 en el que estamos viendo un dólar fuerte frente a las demás divisas, incluyendo el peso, los más de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos están aprovechando para mandar remesas a sus familias, pues ahora se traducen en más pesos, y esto lo estamos viendo reflejado en los indicadores de la compañía”.

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IBM y VMware anuncian una alianza estratégica

para acelerar adopción de la nube híbrida empresarial

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Nueva colaboración global hará que sea más fácil que nunca crear y desplegar nubes basadas en VMware

 

LAS VEGAS, IBM Interconnect y PALO ALTO, 24 de febrero de 2016 – IBM(NYSE: IBM) y VMware Inc. (NYSE: VMW) anunciaron, en el marco de la Conferencia mundial IBM Interconnect 2016, una alianza estratégica diseñada para ayudar a las empresas a aprovechar mejor la velocidad y la economía de la nube. El nuevo acuerdo permitirá a las empresas  extender fácilmente cargas de trabajo existentes -desde centros de datos definidos por software- hacia la nube.

Con casi el 100 por ciento de las empresas de la lista de Fortune 100 siendo usuarias de tecnologías de VMware, esta alianza ayudará a preservar y extender las inversiones de esas empresas a través de miles de centros de datos. Los clientes podrán aprovechar las tecnologías probadas de VMware con la creciente infraestructura de 45 centros de datos en la nube de IBM en todo el mundo, ayudando a empresas globales a escalar, evitando los gastos de adquisición de nuevas herramientas, los riesgos de desarrollo y reduciendo los problemas de seguridad.

IBM y VMware han diseñado conjuntamente una oferta de arquitectura y nube que permitirá a las empresas el suministro de entornos VMware SDDC pre-configurado de forma automática, que consiste en VMware vSphere, NSX y SAN virtual en la nube de IBM. Con este entorno SDDC establecido, los clientes serán capaces de desplegar cargas de trabajo en este entorno de nube híbrida sin realizar modificaciones, debido a los modelos de seguridad y redes comunes basados ​​en VMware.

IBM utilizará sus amplias herramientas de CloudBuilder y capacidades de automatización de carga de trabajo para proveer automáticamente cargas de trabajo -pre-configurado o personalizado- a la nube.  Lo anterior, validado por los patrones de diseño de software de VMware para arquitecturas de centros de datos definidos por software. Además, VMware ha extendido herramientas de vRealize Automation y de gestión vCenter para implementar y gestionar entornos en la nube de IBM, como si fueran parte del centro de datos local de un cliente.

Las dos compañías también comercializarán y venderán conjuntamente nuevas ofertas para implementaciones de nubes híbridas, incluyendo migraciones transparentes de cargas de trabajo, recuperación de desastres, capacidad de expansión y consolidación del centro de datos.

 

“Esta asociación, extensión de nuestra relación de más de 14 años con IBM, demuestra una visión compartida que ayudará a los clientes empresariales a adoptar más rápida y fácilmente la nube híbrida”, dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. “Nuestros clientes serán capaces de implementar de manera eficiente y segura sus probadas soluciones definidas por software con una automatización sofisticada de cargas de trabajo, a fin de aprovechar la flexibilidad y la efectividad de costo de la nube de IBM.

 

“Estamos llegando a un punto de inflexión de la nube como la plataforma en la cual la gran mayoría de los negocios tendrán lugar”, dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de Cloud en IBM. “La asociación estratégica entre IBM y VMware permitirá a los clientes adoptar fácilmente la nube, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y la creación de nuevas oportunidades de negocio”.

Beneficios clave adicionales para las empresas que incluirán las nuevas ofertas tan pronto estén disponibles:

 

  • IBM y VMware proporcionarán los conocimientos, soluciones, e infraestructura de nube para ayudar a los clientes a administrar y escalar sus recursos de TI al ejecutarlos en nubes privadas y públicas, a utilizar las herramientas, los procesos y las API con la que los clientes ya están familiarizados.
  • A través de sofisticada automatización de carga de trabajo, los clientes tendrán la habilidad de disponer o reducir rápidamente nuevas cargas de trabajo existentes a la nube de IBM.
  • Las empresas tendrán alcance y escala adicional para iniciar más fácilmente a un nivel local y escalar a nivel mundial con capacidades de nube, y adicionalmente cumplir con la residencia de datos y otras exigencias reglamentarias.
  • Los clientes de VMware serán capaces de utilizar un modelo flexible, basado en el consumo mensual de precios que hace que sea más rentable para los usuarios, permitiendo una sencilla opción de pago conforme se vaya requiriendo (pay-as-you-go).
  • La nube de IBM será una plataforma escaparate en el ecosistema de proveedores de nube de VMware vCloud Red Air.

Acerca de IBM Cloud

IBM Cloud ofrece un acceso rápido, fácil y automatizada a un público, los servicios de nube privada e híbrida que permiten a las empresas a reducir sus costos de TI en general al tiempo que aumenta la agilidad y la productividad. IBM ofrece una completa cartera de servicios en la nube que soportan una amplia gama de aplicaciones, incluyendo grandes volúmenes de datos, análisis, móvil y de computación cognitiva.

 

Acerca de VMware

VMware es líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Basado en la tecnología de virtualización líder en la industria de VMware, sus soluciones ofrecen un nuevo modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden innovar más rápidamente por el rápido desarrollo, la entrega de forma automática y de manera más segura, de consumir cualquier aplicación. Con ingresos para 2015 de 6.6 mil millones de dólares, VMware tiene más de 500,000 clientes y 75,000 asociados. La compañía tiene su sede en Silicon Valley, y cuenta con oficinas en todo el mundo; se puede encontrar en línea en http://www.vmware.com. VMware, vSphere, vCloud, vCloud Aire, vCenter, y vRealize son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

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RESULTADOs al CUARTO trimestre 2015 De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.

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*      Durante el 2015, Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) registró una utilidad neta de $18,142 millones de pesos, 28% mayor a la del mismo periodo del año anterior.

*      A su vez, Banco Nacional de México (“Banamex”) reportó en el 2015 una utilidad acumulada de $11,994 millones de pesos, 49% mayor al mismo periodo del 2014.

*      Al cierre del 2015, Grupo Banamex superó los $1.7 billones de pesos en captación integral de clientes.

*      La cartera de crédito vigente alcanzó $558 mil millones de pesos, $89 mil millones de pesos más que el cierre de 2014.

*      Al cierre de 2015 la cartera a empresas del sector privado creció en $77 mil millones de pesos, o 41%, respecto al cierre del 2014. Además, durante este mismo periodo, Banamex fue líder en el  financiamiento a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total de $532 mil millones de pesos.

*      Grupo Banamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.6%, sus reservas de crédito cubren 2.6 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Banamex  se ubicó en 14.0% al cierre del 2015.

 

México, D.F., a 25 de febrero de 2016.- Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre de 2015. Grupo Banamex registró más de $1.7 billones de pesos en captación integral, una base de capital de $180 mil millones de pesos y cuenta con una de las mejores condiciones de fortaleza financiera en el sistema.

Durante el 2015, Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) registró una utilidad neta de $18,142 millones de pesos, 28% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Durante el 4T15,        Grupo Banamex registró una utilidad neta de $2,276 millones de pesos, 31% menor al 4T14. A su vez, Banco Nacional de México (“Banamex”) reportó en el 2015 una utilidad acumulada de $11,994 millones de pesos, 49% mayor al mismo periodo del 2014. En el 4T15, Banamex registró una utilidad neta de $750 millones de pesos, 62% menor al 4T14.

Los  resultados del Grupo se explican fundamentalmente por:

*      Mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, aunado a mejores resultados del negocio de seguros.

*      Mayores ingresos por comisiones derivados tanto de un incremento en el número de transacciones de clientes, como de mayores volúmenes de negocio.

*      Menores ingresos por intermediación en el año por las condiciones  prevalecientes en mercados financieros durante el 2015.

*      Menores provisiones de crédito por una mejora general en la calidad de la cartera de crédito.

*      Mayores gastos de administración como resultado de la inversión en infraestructura física y tecnológica, así como por mayores volúmenes de negocio.

 

En materia de captación de recursos de clientes, Grupo Banamex superó los $1.7 billones de pesos en captación integral.

*      Grupo Banamex se mantuvo como el mayor inversionista institucional en México al manejar más de $900 mil millones de pesos a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.

*      Las sociedades de inversión llegaron a los $481 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 3% o $12 mil millones de pesos; y Afore Banamex administró recursos por cerca de $431 mil millones de pesos, con un crecimiento del 8% anual o $31 mil millones de pesos.

*      Los depósitos vista alcanzaron los $482 mil millones de pesos, con un incremento anual de 4% o $20 mil millones con respecto al cierre del 2014. A su vez, los depósitos a plazo llegaron a $131 mil millones, con un incremento anual de 38% o $36 mil millones.

 

La cartera de crédito vigente alcanzó los $558 mil millones de pesos, 19% u $89 mil millones más que el año anterior. Este crecimiento permitió a Banamex tener la mayor ganancia en participación de mercado en cartera vigente entre los principales bancos en México.

Al cierre del 2015 el crédito a las familias llegó a los $249 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 3% o $7 mil millones.

*      La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de $88 mil millones de pesos, por debajo de los niveles del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, durante los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.1 millones de tarjetas y la facturación con tarjetas Banamex de los últimos doce meses llegó a $265 mil millones de pesos, 4% mayor al 2014.

*      Banamex llegó a $82 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 12% o $9 mil millones de pesos.

*      El crédito otorgado para la adquisición de vivienda alcanzó los $78 mil millones de pesos, 3% mayor al cierre del 2014. Durante el 2015, Banamex  otorgó $5.5 mil millones de pesos en nuevos créditos bajo los esquemas de “Hipoteca Perfiles”, el monto más alto en los últimos 10 años, y lo que explica el 9% de crecimiento anual en este portafolio.

 

Grupo Banamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

*      La cartera comercial alcanzó $309 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 36% u $82 mil millones, el mayor aumento en saldo en el sistema, con respecto al cierre de 2014, de acuerdo con información de la CNBV.

*      La cartera de empresas aumentó 41% o $77 mil millones con respecto al cierre de 2014. Dentro de este portafolio, el crédito otorgado a empresas de todos los tamaños mostró gran dinamismo. De acuerdo con la clasificación interna, el crédito a las Pymes incrementó 29%, el crédito a empresas medianas aumentó 18%, y la cartera a corporativos e instituciones financieras creció 73%.

*      Durante el 2015, Grupo Banamex fue el líder en el financiamiento a través de mercados de deuda y capital, el cual llegó a $532 mil millones de pesos.

 

Al cierre del 2015, Banamex destacó por su solidez financiera.

*      Grupo Banamex cuenta con una base de capital de $180 mil millones de pesos, con lo que el índice de capital básico 1 de Banamex se ubicó en 14.0%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.

*      El coeficiente de cobertura de liquidez, nuevo en la normatividad del sector en México,  llegó a 130%.

*      El índice de cartera vencida total llegó a 1.6%, uno de los menores del sistema. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.3% y en cartera comercial fue de 0.2%.

*      Las reservas de crédito cubren 2.6 veces el monto de la cartera vencida.

*      Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Banamex cuenta con las mejores calificaciones crediticias del sistema en escala global. Adicionalmente, S&P asigna a Banamex una calificación de fortaleza individual de “a-“, la más alta del sistema, y único banco en México con este nivel de calificación. De igual manera, Fitch otorga a Banamex una calificación de viabilidad de “a”, la de mayor nivel, convirtiéndolo en el único banco en México con este grado de calificación.

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SE CELEBRÓ LA TERCERA REUNIÓN DEL DIÁLOGO ECONÓMICO DE ALTO NIVEL MÉXICO ESTADOS UNIDOS

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El día de hoy se realizó la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos. Este mecanismo de coordinación, acordado por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en mayo de 2013, tiene como objetivo fortalecer la relación económica entre ambos países mediante la promoción de la competitividad y conectividad; el fomento al crecimiento económico, la productividad y la innovación, y el fortalecimiento de la alianza bilateral para ejercer un liderazgo regional y global.

 

Por parte de México, participaron los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores, de Economía, de Energía, de Comunicaciones y Transportes, así como otros altos funcionarios. La delegación estadounidense fue encabezada por el Vicepresidente de Estados Unidos, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Comercio, Energía, del Interior, el Representante Comercial Adjunto y Subsecretarios de Estado y de Seguridad Interna.

 

Al dar la bienvenida al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y a su Delegación, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, resaltó que a más de dos años de vigencia de este mecanismo de diálogo se han logrado resultados tangibles en distintas áreas de interés para ambos países como la modernización de la infraestructura fronteriza, la facilitación del flujo de mercancías y personas, la cooperación educativa, la innovación y en emprendimiento, por mencionar algunas.

 

En esta reunión ambas delegaciones acordaron las nuevas áreas de trabajo conjunto durante el 2016, incluyendo iniciativas para fortalecer la coordinación entre ambos gobiernos para el desarrollo de infraestructura de la frontera común, avanzar en la integración de las telecomunicaciones a nivel regional y promover la sostenibilidad como eje transversal con acciones que conlleven un crecimiento verde e infraestructura limpia.

 

Adicionalmente, se acordó que el Comité Ejecutivo Bilateral de la Iniciativa para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI estará formalmente encargado y facultado para proponer, liderar, coordinar, monitorear, y asegurar el progreso en temas y proyectos prioritarios de infraestructura fronteriza prioritarios para el Diálogo Económico de Alto Nivel. Esto, a fin de asegurar la ejecución pronta de proyectos que conllevan un alto impacto positivo para la competitividad y el comercio bilateral.

 

Como parte de los eventos relacionados con el DEAN se llevaron a cabo los siguientes encuentros:

 

  • La presentación del mapeo de clústeres en el marco del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC). Este proyecto recaba información estadística, geográfica y comercial que servirá para identificar sectores industriales estratégicos y sinergias comerciales. De esta forma, se fomentarán la innovación y el emprendimiento de alto impacto en Norteamérica. La reunión fue presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker;

 

  • Un encuentro con empresarios y miembros de la sociedad civil de México y Estados Unidos, con el objetivo de recibir sus comentarios y recomendaciones sobre los temas de energía; desarrollo de la fuerza laboral y emprendimiento; el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y fronteras modernas, los cuales son prioritarios para la relación bilateral. La reunión fue también presidida por el Secretario Guajardo, y la Secretaria Pritzker.

 

  • Una Reunión de Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), presidida por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, y la Subsecretaria Adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, cuyo objetivo fue revisar los logros del 2015, entre ellos el incremento de 15% en la movilidad de estudiantes y académicos de México a Estados Unidos, y 19% de Estados Unidos a México, y definir las prioridades para 2016.

 

 

Las acciones realizadas en el marco del DEAN contribuyen a fortalecer el intercambio entre México y Estados Unidos, que en 2015 ascendió a 496 mil millones de dólares, haciendo de ese país el primer destino de las exportaciones mexicanas y fuente prioritaria de las importaciones que realiza México.

 

Para conocer con mayor profundidad los recientes logros y las prioridades para el 2016 en el marco del DEAN, se puede consultar la Declaración Conjunta de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel en la siguiente dirección electrónica:

http://www.gob.mx/sre/prensa/dialogo-economico-de-alto-nivel-entre-mexico-y-estados-unidos?state=published

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PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA TERCERA REUNIÓN DEL DIÁLOGO ECONÓMICO DE ALTO NIVEL (DEAN).

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Ciudad de México, 25 de febrero 2016

 

Buenos días a todas y a todos, es un privilegio darle la bienvenida al Vicepresidente Joe Biden en México nuevamente, tenemos el privilegio como gobierno y país de haber recibido al Vicepresidente Biden en varias ocasiones. Es maravilloso poder tenerlo aquí señor para supervisar el avance y resultados del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel).

Agradezco la presencia de algunos miembros del gabinete: Secretarios, Subsecretarios, gracias por estar aquí, pero más que eso gracias por todo el trabajo que hemos realizado conjuntamente.

Es un honor organizar en México la Tercera Reunión del DEAN. Esta herramienta de trabajo conjunto se estableció en mayo de 2013 por el Presidente Obama y el Presidente Enrique Peña Nieto y desde entonces hemos estado trabajando hombro con hombro para lograr objetivos especiales y particulares, y cuando digo -hombro con hombro- es casi literal.

Nos hemos reunido con Penny Pritzker, Jeh Johnson y con nuestros colegas de esta mesa en varias ocasiones en los últimos meses y cada vez que lo hacemos ha sido para discutir asuntos particulares, por ejemplo, la inauguración de cruces fronterizos; revisar y verificar los procesos de intercambios comerciales; establecer nuevos acuerdos. Ese es el punto central del DEAN, realizar cosas que nos ayuden a trabajar de manera conjunta y aprovechar las grandes oportunidades que se nos presentan.

La integración económica de México y Estados Unidos, es algo que está ocurriendo gracias al mercado, a la cultura y está sucediendo rápidamente; tanto el personal en Washington como en la Ciudad de México lo están pensando. Nuestro trabajo como gobiernos es apoyar los procesos y facilitar la integración. Es muy satisfactorio decir que lo hemos estado haciendo en estos últimos meses. Quedan muchos retos por lograr pero si seguimos trabajando con esta filosofía y enfoque institucionalizado, y haciendo las cosas como lo hemos estado haciendo, nuestro futuro se ve brillante y prometedor.

Tenemos una agenda bastante importante, intensa, muchos puntos que abordar, por lo que me detengo aquí y nuevamente les doy la bienvenida a todos. Muchas gracias por estar aquí.

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Dassault Systèmes presenta “Producción Perfecta” Solución de Experiencia 3D para la Industria Minorista y de Bienes de Consumo

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Solución digital para la gestión de operaciones de manufactura para una empresa más rápida y eficiente

México, D.F., 25 de febrero, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su cuarta solución de experiencia 3D para la industria minorista y de productos de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) llamada “Producción Perfecta”. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, esta herramienta ayuda a los fabricantes de productos envasados y minoristas mundiales modernos a mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad con potentes aplicaciones de gestión de las operaciones de fabricación digital.

Los grandes fabricantes de comida, bebidas, tabaco, productos de belleza y cuidado de la salud, así como envasadoras y proveedores de materias primas, se enfrentan a enormes desafíos para satisfacer la demanda de los consumidores en un mercado altamente competitivo. Los nuevos productos deben ser entregados a tiempo sin comprometer su calidad, lo cual representa un reto. Diferentes combinaciones de productos, materiales y requisitos de cumplimiento que implican múltiples fábricas y proveedores deben ser gestionados.

La solución de experiencia 3D, “Producción Perfecta” de Dassault Systèmes, aborda las complejidades de producción que afectan a los fabricantes de productos envasados y los ayuda a alcanzar un nuevo nivel de excelencia en sus producciones. Al introducir el concepto de un “doble virtual” a la fabricación de bienes envasados, “Producción Perfecta” proporciona visibilidad en tiempo real, control y sincronización de procesos de negocio realizados por plantas y proveedores. Los fabricantes pueden establecer un conjunto común de estándares operativos que pueden ser administrados de manera holística y global, al tiempo que se cumplen de forma mejorada las necesidades del mercado y de los consumidores.

“La industria de bienes envasados es una de las más complejas, sobretodo en el contexto que vivimos actualmente, un mercado volátil donde el 80% de los productos nuevos fracasan en el primer año”, afirmó Philippe Loeb, Vicepresidente de la Industria de Productos de Consumo y Minorista de Dassault Systèmes. “Con Producción Perfecta, las compañías podrán mejorar su eficiencia a un bajo costo y acelerar los lanzamientos de nuevos productos. Algunos de nuestros clientes se han ahorrado millones y han visto incrementos de tres dígitos en sus mercados y mezclas de productos gracias a operaciones más rápidas” afirmó.

Específicamente, “Producción Perfecta” ofrece a los grandes fabricantes de bienes de consumo envasados lo siguiente:

  • Lanzamientos acelerados de nuevos productos y reducción de costos por concepto de calidad; fabricación que sincroniza los datos maestros con la planta de producción sin necesidad de documentación física, que permite mejoras en los procesos.
  • Inventarios reducidos e incremento en los rendimientos de la producción, por medio de materias primas, componentes y productos semi-acabados, sincronizados con los procesos de producción de mantenimiento, inspección y calidad.
  • Integridad de la marca y experiencias consistentes de los consumidores, desde gestión precisa y uniforme de todos los procesos operacionales para múltiples marcas y regiones dentro y a través de las plantas, con flexibilidad para adaptarse a los requerimientos locales.
  • Flujo de información sincronizada y coordinada, a partir de una única fuente entre proveedores, almacenes y producción.
  • Rápido reconocimiento y corrección de problemas de calidad, de forma colaborativa, a través de una cadena de suministro dinámica para prevenir problemas graves.

 

Para mayor información sobre las soluciones de experiencia 3D de Dassault Systèmes para la Industria de Bienes de Consumo Envasados y Venta Minorista visite: http://www.3ds.com/industries/consumer-packaged-goods-retail/

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TRESemmé estiliza las pasarelas de New York Fashion Week 

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Un año más, TRESemmé es patrocinador oficial de New York Fashion Week participando de la mano con los principales diseñadores, para complementar sus looks con el peinado de pasarela perfecto.

Ciudad de México, Febrero 2016  – En la semana de la moda en Nueva York, TRESemmé, patrocinador oficial de cabello para NYFW, colaboró en los desfiles trabajando de la mano de los diseñadores para conseguir un look perfecto.

TRESemmé es la marca encargada de estar en backstage, trabajando con el legendario estilista Orlando Pita y los expertos TRESemmé Jeanie Syfu y Tyler Laswell. Juntos crearon looks memorables en los desfiles: Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, BCBG, Hervé Léger, Marissa Webb, Mara Hoffman, Misha Nonoo, Rachel Zoe y Monse, marca que debutó con una esperada colección y lo hizo de la mano de TRESemmé.

Este año, los expertos decidieron aprovechar las tendencias que se presentaron para crear cabello de pasarela que se puede utilizar todos los días y fácil de recrear en casa con productos TRESemmé.

TRESemmé contó con un  espacio en el corazón de todas las actividades de NYFW para que las personas que estaban en NY con motivo del Fashion Week  pudieran probar los nuevos peinados de temporada: El TRESemmé Runway Studio, que estuvo localizado en Spring Studios y fue el lugar perfecto para inspirar a las mujeres para crear su peinado de pasarela.

En TRESemmé Runway Studio, las usuarias tuvieron la oportunidad de experimentar un backstage, con citas para el público en general.

“Para nuestra edición 16 en New York Fashion Week, queríamos ofrecer más looks y tips de backstage como nunca antes en la historia de TRESemmé y FW, directo del backstage para nuestros fans alrededor del mundo” dijo Chris Barron, Vicepresidente Global de Marketing de TRESemmé. “Estamos inspirados por nuestros diseñadores como Alejandra Alonso de À MOI o Misha Nonoo, quienes

 

están desafiando las convencionalidades de NYFW, haciendo que su presencia se sienta en la industria  con sus hermosos diseños, creando nuevas formas en que nuestros fans experimenten el buzz y las tendencias en Fashion Week”

Para saber más de lo que sucedió en NYFW, sigue en Redes Sociales el Hashtag #tresnyfw

Sobre Unilever

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190. Nuestros productos están presentes en siete de cada diez hogares a nivel mundial y son utilizados por más de dos mil millones de personas a diario.Tenemos más de 174,000 empleados y en el 2013 generamos ventas por  49.5 mil millones de euros.

En el 2014 Unilever se posicionó en el primer lugar de las empresas de consumo en el ranking del índice de sostenibilidad Dow Jones. En la serie de índices FTSE4Good, alcanzó una puntuación ambiental superior de 5, dando lugar a su inclusión en el índice FTSE4Good Environmental Leaders Europe 40. En el 2014, encabezó la lista de líderes en sustentabilidad corporativa global en la encuesta anual de GlobeScan / SustainAbility, por cuarto año consecutivo. En el 2014 Unilever fue nombrada como la tercera empresa más buscada para trabajar en el top de Linkedin, y la primera dentro de su segmento, como el más visto después del empleador FMCG en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, por favor visite http://www.unilever.com y http://www.unilever.com.mx

En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de más de 5,700 empleos. Algunas de sus  marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus®, Zest, Camay y Alberto VO5®. Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio  http://www.unilever.com.mx

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INAUGURA ERUVIEL ÁVILA PLAZA ESTADO DE MÉXICO DE AXAPUSCO

CON MALLA ACERO UTILIZADA EN VISITA DEL PAPA FRANCISCO

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El gobernador entregó simultáneamente 9 nueve Plazas e informó que hay 11 más en construcción; puso en funcionamiento un recinto gastronómico de comida tradicional y artesanal de la región, para disfrute del turismo nacional e internacional.

Axapusco, México, 25 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Plaza Estado de México en este  municipio, en la que se colocó malla perimetral de 550 metros, que es parte de la que se utilizó en la misa del Papa Francisco el pasado 14 de febrero en Ecatepec.

“Así es que es una Plaza Estado de México, además de todo, bendita porque el Santo Padre dio su bendición, desde luego, y fue un compromiso mío que esos materiales se habrían de reutilizar y aquí están en ésta, en las otras nueve Plazas Estado de México y en las once plazas más que están en proceso constructivo”, afirmó.

Al inaugurar obras de infraestructura hidráulica, deportiva y turística en esta región, que incluyen la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y una plaza gastronómica de comida tradicional y artesanal, destacó que en esta plaza, los niños y jóvenes mexiquenses podrán hacer deporte y realizar actividades recreativas.

Precisó que este día se entregaron Plazas Estado de México en Axapusco, Amatepec, Otzolotepec, Texcaltitlán, Atizapán y Tenango del Aire, entre otros.

“Si le apostamos a combatir la inseguridad, debemos empezar por el aspecto preventivo. Digo, por una parte los operativos, sí, por una parte las acciones que estamos realizando con el Ejército, Marina, Policía Federal, sin duda. Pero también debemos apostarle a la prevención, al deporte, a la recreación, a la educación, a la cultura”, manifestó.

Por otra parte, también entregó una plaza gastronómica de comida tradicional y artesanal que atraerá más turismo nacional e internacional, así como de municipios circunvecinos; en este lugar se puede disfrutar de barbacoa de borrego, mixiotes de escamoles, caracoles, chinicuiles, gusanos de maguey, tlacoyos de haba o frijol, y curados de pulque de mango o piñón, entre otros platillos de la región.

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Radwin 5000 JET, conectividad inalámbrica Punto a Multipunto

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Para bandas por debajo los 6GHz

 

Ciudad de México – febrero 25, 2016 – Key Business Process Solutions, actualiza en México la solución Radwin 5000 Jet, se trata de un nuevo recurso disruptivo punto a multipunto con formación de haz inteligente, excelente para el funcionamiento en bandas sin licencia de gran congestión y aquellas bandas con licencia donde los recursos de espectro son escasos.

RADWIN 5000 JET es la opción ideal para el envío de hasta 750 Mbps por sector con conectividad de vanguardia y aplicaciones de gama alta que requieren SLA garantizada.  VER VIDEO

 

Características Principales:

Estación de base poderosa para banda ancha de demandantes aplicaciones.

Estación de base con antena inteligente de información fugaz.

Hasta 250 Mbps por sector, 1Gbps por cell (a sectores usando 2 x4 Mhz)

Garantiza SLA por cada usuario final

Capacidades fijas y nómadas

Baja fluctuación de fase

Largo alcance: 40 km

Sincronización de radio TDD para una capacidad de radio mejor

Aplicaciones recomendadas:

ISPs y Transportistas

Para implementar el acceso grado Telco FiberClass WirelessTM y soporte en bandas con y sin licencia sub-6

Redes de Empresas y Gobierno

Impulsado por la tecnología fugaz única, ofrece una infraestructura de banda ancha inalámbrica para las redes de gobierno, de seguridad pública y de la empresa que vaya a trabajar en el espectro sin licencia, semi-licencia o congestionada en zonas urbanas o suburbanas.

 

Ventajas Producto clave

La estación base de RADWIN 5000 JET tiene la mayor capacidad del sector real para asegurar la mejor experiencia del usuario, se distingue en ofrecer potencia de transmisión fija y alta en todas las modulaciones.  Cuando se combina con una alta ganancia y la interferencia de la antena de formación de haces inmune, RADWIN 5000 JET ofrece la mayor capacidad de enlace descendente y de enlace ascendente por rango, especialmente en el espectro sin licencia congestionado.  Cuando se compara con soluciones convencionales Punto-a-multipunto, RADWIN 5000 JET cubre cuatro veces la distancia para la misma capacidad de enlace descendente y dos veces la distancia para la misma capacidad de enlace ascendente.

Una mayor capacidad de red por cada espectro

RADWIN 5000 JET ofrece la capacidad de red más alta de la industria por el espectro utilizado: Sólo se requieren dos canales de frecuencia para desplegar una red de múltiples celdas, cada célula se compone de 4 sectores. Como resultado, 2 canales de 20 MHz pueden producir una gran capacidad de la célula de hasta 500 Mbps.

Por lo tanto, RADWIN 5000 JET es la última solución cuando se enfrentan a la falta de espectro (por ejemplo, en las bandas con licencia, tales como 3,5 GHz o bandas congestionadas sin licencia).

Acuerdo del nivel de servicio de seguridad (SLA) para aplicaciones exigentes

La inteligente administración de banda ancha de RADWIN (SBM) maximiza el rendimiento para los usuarios activos. Cuando se congestiona la estación base, el SBM asegura el ancho de banda del usuario por acuerdo de suscripción para garantizar de forma única el SLA.

Span Completo de Tráfico Asimétrico

RADWIN 5000 JET puede entregar más de 90% de tráfico de canal, ya sea en un enlace ascendente o dirección de enlace descendente. Esta capacidad es ideal para aplicaciones completas asimétricas (por ejemplo, videovigilancia, IPTV), así como el tráfico simétrico.

Mayor nivel de seguridad

RADWIN 5000 JET está equipado con encriptación AES 128, por lo que es la elección perfecta para el gobierno y aplicaciones de misión crítica.

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CA Technologies presenta el CA Virtual Summit 2016

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En un ambiente 100% digital y preparado para atender a los usuarios en toda América Latina, la primera edición del evento reunirá a empresas disruptivas internacionales como Facebook.

 

México, 25 de febrero de 2016 – CA Technologies, una de las mayores empresas de software para la seguridad, el desarrollo y la gestión de TI en el mundo, presenta el 3 de marzo, de 10:00  a 13:00hrs, la primera edición de CA Virtual Summit. Con el objetivo de fomentar el debate sobre tecnología,  tendencias y modelos de negocio disruptivos en la Economía de las Aplicaciones, el evento tendrá un formato innovador, totalmente en línea, y proporcionará contenido en español y en portugués al público de toda América Latina.

 

“Hemos creado un evento 100% en línea, con la finalidad de no limitar la participación al público de los grandes centros urbanos y para enseñar en la práctica lo transformadora que es la tecnología. La plataforma digital reunirá todos los elementos importantes de un evento físico, proporcionando al usuario, además de movilidad y practicidad, una buena experiencia”, dice Laércio Albuquerque, presidente de CA Technologies para América Latina.

 

El tema central del evento es la “Disrupción de modelos tradicionales de negocio”, que plantea la transformación digital como un punto de inflexión en un mundo en el que una aplicación vale más que las industrias y el nombre de una marca ya no es un factor decisivo a la hora de comprar. Para discutir el tema, el evento tendrá Facebook, compañía que ha causado una verdadera disrupción en la forma como la sociedad se relaciona, consume y se informa.

 

También se contará con la presencia de Mike Amundsen, Director de API Academy y autor de libros de referencia sobre desarrollo, y de Raymond Brancato, Vicepresidente Global de Ventas y Soluciones de CA Technologies.

En diferentes sesiones, el CA Virtual Summit abordará temas como: el impacto de la entrega continua, la seguridad como un habilitador de negocios, operaciones y gestiones ágiles. En el centro del pabellón virtual, el público puede visitar los stands de DevOps, Gerenciamiento Ágil, Mainframe, Seguridad, Servicios y Capacitación y Recursos humanos.

Las inscripciones para al evento, mismo que es gratuito  y con lugares limitados, se debe hacer a través del sitio web del evento en Registro. La plataforma es responsiva, es decir, se ajusta a las diferentes pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes.

 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas al tiempo que les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software ocupa un lugar central en todos los negocios de todas las industrias. Desde la planeación y el desarrollo hasta la administración y la seguridad, CA trabaja con empresas de todo el mundo para cambiar la forma en la que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos —a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe. Para obtener más información, consulte http://www.ca.com/mx.

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INTEL SECURITY AYUDARÁ A PROTEGER AL SAMSUNG GALAXY S7 Y AL GALAXY S7 EDGE

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Actualmente Intel Security Ayuda a Proteger Dispositivos de Samsung

con McAfee® VirusScan® Mobile Security

 

Noticias Destacadas:

  • El nuevo Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge vendrá preinstalado con McAfee® VirusScan® Mobile Security y tecnología anti-malware, en todo el mundo.
  • El Mobile Threat Report de Intel Security muestra la necesidad de contar con una mayor seguridad contra el crecimiento de malware móvil.

 

Mobile World Congress, Barcelona, España – 25 de febrero de 2016 – Intel Security anunció en el MWC que los clientes del nuevo Samsung Galaxy S7 ahora pueden disfrutar de seguridad móvil diseñada para ayudar a mantenerlos seguros contra un creciente número de ciberamenazas. Samsung Galaxy S7 y GalaxyS7 Edge vendrán preinstalados con McAfee VirusScan. Con esta colaboración, los clientes de Samsung estarán mejor protegidos con tecnología anti-malware. De esta forma se les seguirá brindando a los más de 40 millones de usuarios de Samsung Galaxy en todo el mundo, una experiencia móvil más segura.

 

Durante los últimos años, ha habido un incremento dramático en el nuevo, sofisticado y complejo malware dirigido hacia dispositivos móviles. Según el Mobile Threat Report de Intel Security, tres millones de dispositivos fueron afectados por malware a través de tiendas de aplicaciones móviles durante los últimos seis meses. Además, Intel Security descubrió que durante el cuarto trimestre de 2015 las muestras de malware móvil se incrementaron un 24 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2015.

 

“A medida que los consumidores son cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles, y utilizan estos dispositivos para transacciones delicadas, una mayor protección contra malware es crítica para proteger mejor sus datos”, dijo John Giamatteo, Vicepresidente Corporativo de Intel Security. “Intel Security está combatiendo estas crecientes amenazas móviles colaborando con marcas de consumo como Samsung, para ayudar a mantener los dispositivos móviles de los clientes más seguros para que puedan disfrutar del mundo conectado con confianza”.

 

“Los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge pueden sentirse más cómodos al navegar en el mundo digital con protección mejorada por la última solución antimalware que ofrece Samsung”, dijo Henry Lee, Vicepresidente de Mobile Security Technologies de Samsung Mobile. “Los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nuestra vida cotidiana, y es importante que podamos ofrecer a nuestros usuarios un alto nivel de protección diseñado para ayudarles a mantener seguros sus datos personales en su dispositivo Samsung”.

 

McAfee VirusScan Technology

 

McAfee VirusScan es un sistema anti-malware que escanea aplicaciones y archivos tanto en el dispositivo como en la tarjeta SD, ayudando a prevenir ataques de diversos códigos maliciosos, desde virus hasta troyanos.

 

Disponibilidad

La tecnología anti-malware de McAfee VirusScan de Intel Security actualmente está incluida como una función pre-instalada para Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y ya existe en el Samsung Galaxy S6, S6 Edge y Galaxy Note 5.  Para estos modelos, no se necesita ninguna compra adicional.

 

 

Acerca de Intel Security

Con su estrategia de seguridad conectada(Security Connected), abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza de vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com

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Sincronización en gustos y seguridad

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Los deseos son órdenes con Kaba messenger

 

México, febrero 2016.-  La idea de llegar a un espacio en el que no sólo se cuente con excelentes instalaciones sino que además el trato sea perfectamente personalizado de parte de las soluciones tecnológicas llega en manos de dorma+kaba para la industria hotelera.

Kaba messenger, representa una innovadora solución de gestión de accesos que abre la puerta a todo mundo de posibilidades de seguridad y comodidad . Este sistema convierte las cerraduras autónomas, alimentadas por pilas, en dispositivos on-line gestionados de forma centralizada; dando lugar a un perfecto medio de comunicación que conecta a un ordenador central con las diferentes cerraduras, compartiendo información en tiempo real.

Así mismo, con la aplicación de ZigBee, Kaba messenger hace posible que la habitación en donde el huésped se quedará, se convierta en el lugar diseñado a la medida de éste; gracias a que con sólo presentar la tarjeta de acceso en la cerradura, tanto luces, como  percianas, tempreratura o televisor, se sincronizan de acuerdo a los gustos de quien ocupará dicho espacio.

La seguridad es prioridad para dorma+kaba y la alerta en caso de alguna incidencia no podía faltar en esta gran solución, la cual está operando con éxito en las instalaciones del hotel Camino Real Pedregal, resultado de la rennovación al 100 % que comenzó este inmueble desde mediados del año pasado bajo la premisa que destacó el Director General del hotel Álvaro Vázquez  “La tecnología que existe hoy es evidentemente distinta a la que existía hace 9 años. Con esta modernización, pretendemos que todos puedan acceder a lo más actual”.

El objetivo principal de la famosa cadena hotelera es mantener a los huéspedes cómodos, por lo que eligieron a dorma+kaba como aliado en esta nueva etapa de servicio con su solución kaba messenger, la cual le ofrece otros beneficios como:

Anulación de llaves de forma remota.

Cambio de habitación y de permiso de accesos de forma remota   .

Proporciona información detallada acerca de movimiento de personas, estado de cerraduras, tarjetas y permisos de accesos, accesos denegado,etc.

Permite localizar a empleados en tiempo real.

Cierre y apertura remota de puertas.

Avisos personalizables acerca de la limpieza en la habitación o subministro de bar, por ejemplo.

La gestión de los hoteles necesita más herramientas de apoyo y en dorma+kaba están comprometidos a ser la mente y trabajo detrás de ese respaldo.

Acerca de dorma+kaba

Dorma+kaba es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad.

El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.

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BANAMEX : IEnova (IENOVA)

Aumentamos recomendación a Compra por la valuación y por el buen momento generado por las próximas licitaciones

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Aumentamos nuestra recomendación a Compra por el atractivo descuento al VNA. Aunque desde un punto de vista táctico preferiríamos esperar a la posible emisión de nuevas acciones para adoptar una posición más positiva sobre IEnova, aumentamos nuestra recomendación de las acciones a Compra, ya que han alcanzado un descuento al VNA que refleja un limitado riesgo a la baja en 12 meses y las próximas licitaciones deberían crear un momento positivo. Los principales riesgos a la baja a nuestra recomendación de Compra son: (1) un potencial exceso de acciones en caso de que IEnova emita nuevas acciones tras completar la adquisición de Gasoductos de Chihuahua en el 3T16; (2) los bajos precios de la electricidad en California podrían resultar en un menor valor de la planta eléctrica que IEnova puso en venta (P$7/acción); y (3) los malos resultados en las licitaciones debido a la mayor competencia podrían impactar a la acción y a la valuación del crecimiento de su estado de contratación. Estimamos que los contratos existentes de IEnova están valorados en P$67/acción y las potenciales adiciones al estado de contratación en P$14/acción bajo el supuesto de que IEnova invertirá US$2,800 millones adicionales en infraestructura de energía en México en los próximos cuatro años a una tasa interna de retorno (TIR) sin deuda promedio de 10.5%.

 

Los inversionistas se centrarán en las importantes licitaciones de los próximos tres meses. Estimamos que la actual valuación de las acciones implica que IEnova se adjudicará aproximadamente US$680 millones adicionales en contratos este año a una TIR marginal de 10.5%. Si los resultados en las próximas licitaciones son exitosos, podrían impulsar las acciones de IEnova. Durante el 1S16 se licitarán nuevos proyectos valorados en más de US$8,300 millones. Esperamos que IEnova participe en: (1) la licitación de cinco ductos de gas natural con inversiones potenciales de US$5,700 millones, incluyendo un gasoducto marino de US$3,100 millones; (2) una licitación de suministro de energía eléctrica a largo plazo, en la cual IEnova podría ofrecer capacidad por 250MW de energía renovable a un capex estimado de US$1,400 millones; y (3) inversiones en transmisión de electricidad de al menos US$1,000 millones. Para IEnova, la adjudicación de contratos en el sector eléctrico mexicano representaría un hito importante y abriría una nueva fuente de crecimiento para la compañía.

 

El Consejo de Administración aprueba la venta de la planta de energía térmica. Estimamos que la planta estaría valorada en US$566 millones (P$7/acción), si logra firmar un contrato a largo plazo de suministro eléctrico con condiciones positivas en México. La venta mejoraría significativamente el balance financiero de la compañía sin afectar a su EBITDA a corto plazo.

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BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1)

4T15: EBITDA mejor de lo esperado, pero reiteramos Neutral 

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Nuestras conclusiones. Sanborns reportó resultados del EBITDA y la utilidad neta en el 4T15 mejores de lo esperado por los menores costos y los mayores ingresos financieros. Los ingresos estuvieron en línea con nuestras expectativas, con VMT por debajo de las de la ANTAD. El capital de trabajo se deterioró como esperábamos, y la apertura de tiendas fue de nueve unidades por debajo de las expectativas. Sanborns divulgó menos información en su reporte del 4T15: no desglosó las ventas por formato, ni ofreció datos de VMT por formato. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Grupo Sanborns.

 

Lo más destacado. Los ingresos de P$14,288 millones en el 4T15 estuvieron en línea con nuestros estimados (-2% vs. nuestra proyección, +5% anual, +44% trimestral y -1% vs. el consenso). El EBITDA ajustado de P$2,168 millones fue mejor de lo esperado, pero inferior al consenso (+5% vs. nuestro estimado, +15% anual, +93% trimestral y -6% vs. el consenso) ya que los gastos de ventas y administrativos fueron 73 p.b. inferiores a nuestro estimado. La utilidad neta fue superior a nuestras expectativas y a las del consenso, debido a los mayores ingresos financieros (+7% vs. nuestra proyección, +5% anual, +136 trimestral y +5% vs. el consenso).

 

Cambio en el reporte de las ventas de los servicios de telecomunicaciones de América Móvil. Este cambio resultó en una contracción de las ventas totales de P$426 millones en el 4T15 y de P$491 millones en 2015.

 

Las VMT, inferiores a las de la ANTAD. Durante el 4T15, Grupo Sanborns reportó un crecimiento de las VMT consolidadas de 2.3%, inferior al aumento de las VMT de tiendas departamentales de la ANTAD (+8.7%). El desempeño de Sears fue superior a nuestra expectativa (+0.8% vs. 0% estimado), incluyendo las tiendas en renovación (excluyéndolas, las VMT de Sears aumentaron 2.3%). Sanborns no reveló el desempeño de los otros formatos.

 

Cartera de créditos. La cartera de créditos de Grupo Sanborns se expandió a P$10,824 millones, un incremento anual del 5.0%, mientras que la calidad mejoró: la cartera vencida como porcentaje de la cartera de crédito se contrajo a 3.2% frente a 3.6% en el 3T15.

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La OFUNAM y el pianista Gustavo Romero

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*Sala Nezahualcóyotl, 27 y 28 de febrero

**Ensayo abierto el 27 de febrero, 10 horas

 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM llevará a cabo el sexto concierto de la Primera Temporada 2016 bajo la batuta del director huésped Daniel Boico y la participación solista de Gustavo Romero en el piano, el próximo 27 y 28 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá Rapsodia húngara no. 2 de Liszt, Concierto para piano no. 1 de Rachmaninov y Sinfonía no. 1 de Brahms.

 

Daniel Boico nació en Israel en una familia de músicos. Fue criado en Francia y Estados Unidos. Comenzó formalmente sus estudios de Dirección de Orquesta con Victor Yampolsky en la Universidad Northwestern. Después de terminar su licenciatura de Interpretación Vocal en la Universidad de Wisconsin, se unió a la clase del distinguido Director de orquesta y profesor Ilya Musin, en el Conservatorio de San Petersburgo en Rusia. Desde 1995 se ha presentado en renombradas salas y ha dirigido orquestas en América, Europa, África y Asia, donde destacan la Orquesta Filarmónica Real de Londres, Filarmónica de Israel, Sinfónica de Taipei, Filarmónica de Moscú, Sinfónica de Chicago y Filarmónica de Nueva York, entre otras. Fue Director asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York de 2009 a 2011. Ganó el Segundo Concurso Internacional Prokofiev, el Internacional Antonio Pedrotti y el Internacional Cadaques. Ha colaborado con Daniel Barenboim, Nikolai Lugansky, Yuliana Avdeeva, Luis Magalhaes, Hrachya Avanesyan, Nina Schumann, Shai Wosner, Aviram Reichert, Itzhak Perlman, Gil Shaham y Shlomo Mintz, por mencionar algunos. Recientemente fue nombrado Director huésped asociado de la Orquesta Filarmónica de Kazajistán.

 

El pianista Gustavo Romero es reconocido internacionalmente por su excepcional brillantez técnica y profundidad interpretativa. Nació en San Diego, California, y tiene ascendencia mexicana. Descubrió su pasión por el piano a la edad de 5 años y dio sus primeras actuaciones en público a los 10, edad a la que ganó su primer concurso. Por recomendación de Rudolf Serkin, estudió en la Escuela de Música Juilliard en Nueva York. En 1983, recibió la Beca para Jóvenes Artistas Avery Fisher y en 1989, ganó el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil en Suiza. Se ha presentado con importantes orquestas como la Filarmónica de Nueva York, de los Ángeles, de Berlín, Sinfónica de Atlanta, de Houston y de Shangái. En sus giras ha visitado parte de Europa, Asia, África y todo Estados Unidos. Durante 16 años, ha realizado series de conciertos exhaustivas de Haydn, Mendelssohn, Händel Chopin, Bach, Schumann, Schubert, Brahms, Ravel, Debussy, Liszt, Gershwin y Rachmaninov en el Festival de Verano Athenaeum de La Jolla.En 2012 se produjo un documental sobre su vida: Portrait in Piano. Actualmente es profesor de piano en la Universidad  del Norte Texas.

 

La OFUNAM tendrá ensayo abierto con selecciones del programa a las 10:00 horas del 27 de febrero. Los conciertos regulares se llevarán a cabo el sábado 27 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 28 de febrero a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y http://www.musica.unam.mx.

 

En su próximo concierto, la OFUNAM será dirigida por el director huésped Bojan Sudjic y contará con la participación solista de Lukás Vondrácek en el piano. Se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl. El programa incluirá Obertura de Ruslán y Ludmila de Glinka, Concierto para piano no. 3 de Rachmaninov y Sinfonía no. 3 de Brahms.

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El estado actual de la educación en línea en México

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Por Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina

La educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda concluir una carrera, cursar un diplomado o complementar su educación de forma fácil y muchas veces gratuita. Por esto, es la modalidad de educación a distancia que más ha crecido en los últimos años[1]. Además, será una pieza fundamental de la educación para todas las edades en el futuro.

 

Actualmente Internet es el canal que ofrece mejores posibilidades para compartir contenidos educativos. En la red, los estudiantes pueden acceder a todo tipo de recursos para su formación. Las mayores ventajas son el poder estudiar sin tener que desplazarte, generalmente con menores costos, o de forma enteramente gratuita, y además pudiendo interactuar con otros estudiantes.

 

De acuerdo al Programa PISA 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México existe un promedio de 15.5 estudiantes por computadora en las escuelas, y se documentó que el 60% de los estudiantes utilizaban computadoras en su aula.[2] Hay que considerar que las principales universidades públicas y privadas del país, tales como la UNAM, el IPN, el ITAM, o el Tecnológico de Monterrey, ofrecen diversos programas de educación en línea desde hace varios años.

 

El acceso a Internet y el uso de las tecnologías de la información en las escuelas ha aumentado en el país. El INEGI señala, con datos del año 2014, que el 38.3% de los hogares mexicanos cuenta con computadora y el 34.4% con conexión a Internet[3]. Por su parte el 49.7% de los usuarios de computadora, la usan como una herramienta de apoyo escolar.[4] Actualmente muchos estudiantes, o profesionistas, utilizan plataformas educativas en línea, como Khan Academy en español, para complementar su educación tradicional o profundizar algún conocimiento específico. Mientras que son muchos los maestros y padres de familia que invitan a los alumnos a realizar ejercicios o actividades en estas plataformas.

 

La OCDE también publica que en el 2012, los estudiantes de los países miembro pasaron un promedio de 120 minutos al día en Internet, y que en el caso de México los alumnos pasaron un promedio de 80 minutos al día y 91 minutos durante los fines de semana.[5] A esto, podemos agregar que el año pasado los usuarios mexicanos de Khan Academy pasaron en promedio 61 minutos al mes en la plataforma, un 60% más del promedio a nivel global.

 

Por su parte, el Gobierno de México cuenta con el programa Prepa en Línea-SEP, que actualmente atiende a más de 33 mil alumnos y que de acuerdo al subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, atenderá a 150 mil estudiantes para 2018.[6] Este programa gratuito, busca ampliar las oportunidades educativas a aquellas personas que no pueden asistir al sistema presencial.

 

Adicionalmente, la Fundación Carlos Slim, que trabaja activamente con nosotros en México, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública que se centra en poner a disposición del público en general plataformas en línea tales como Khan Academy en Español (es.khanacademy.org).

 

La tendencia es la personalización

 

A diferencia de la educación tradicional, en donde el contenido se imparte de igual forma a todos, el aprendizaje personalizado le da al estudiante el control. Esto le permite absorber la información a su ritmo y crear su propio camino hacia el conocimiento.

 

Así, el alumno puede escoger aprender a través de videos, ejercicios, o lecturas, y además seleccionar la cantidad de tiempo que le dedicará a cada tema o materia. Lo anterior, de acuerdo a sus necesidades o estilo de aprendizaje. Sal Khan señala que la clave para el aprendizaje en línea es que cada persona asuma el control de su propia educación. Gracias a la tecnología, actualmente no sólo es posible replicar desde una computadora el tipo de educación disponible en las universidades, además la experiencia puede ser más personalizada y estar disponible cuando el estudiante lo necesite sin importar en dónde se encuentre.

 

Ante este escenario, aún hay importantes áreas de oportunidad para afianzar la educación en línea en México y desarrollar contenidos y plataformas que puedan proveer una formación de acuerdo a las necesidades e inquietudes de cada usuario. Si queremos que a futuro las nuevas generaciones de mexicanos estén preparados para los retos de una sociedad en constante cambio, la educación en línea debería verse como un complemento necesario a la educación tradicional.

 

 

Khan Academy es una organización no gubernamental sin fines de lucro que provee materiales y recursos para apoyar la educación personalizada para personas de todas las edades. Tenemos la misión de proveer una educación de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Fundada en el año 2010 por Salman Khan, actualmente tiene cerca de 80 colaboradores de tiempo completo y se localiza en Mountain View, California.

Khan Academy en español se hizo realidad gracias a nuestra alianza con la Fundación Carlos Slim.

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IDENTIFICADAS LAS CUATRO VÍCTIMAS LOCALIZADAS MUERTAS

 EN LA UNIDAD HABITACIONAL “EL ROSARIO”‎

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La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que ya fueron identificadas plenamente las cuatro víctimas de los hechos ocurridos en un departamento de la unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco.

 

Ayer, a pocas horas de haber tomado conocimiento, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, identificó a:

 

1.- Masculino de 40 años de edad, habitante de la unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. De acuerdo con testigos de identidad, actualmente se encontraba desempleado.

 

2.- Masculino de 47 años, también vecino de dicho sitio, sin antecedentes penales.

 

En el transcurso de la tarde, también de ayer, testigos de identidad permitieron conocer que los otros afectados son:

 

3) Femenina, 40 años de edad, vecina del lugar, sin antecedentes penales.

 

4) Masculino, de 55 años, también vivía en la zona y tenía antecedentes penales por robo.

 

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se encuentra en espera de la necropsia de ley, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene el resguardo del inmueble.

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Adobe transforma la creación y administración de aplicaciones móviles

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Barcelona, 25 de febrero de 2016 – Aunque desarrollar y mantener aplicaciones empresariales puede ser un tema complejo, no tiene que serlo. En el marco del evento GSM Mobile World Congress, Adobe (Nasdaq: ADBE) realizó el anuncio de Adobe Experience Manager Mobile que simplifica el proceso de desarrollar y administrar aplicaciones empresariales visualmente atractivas que aparte, son fáciles de utilizar como aplicaciones de consumo. Experience Manager Mobile de Adobe también permite a los desarrolladores extender la funcionalidad de dichas aplicaciones, al conectarlas a datos y sistemas empresariales cruciales, como es el caso del CRM (customer relationship management) y el ERP (enterprise resource planning).

 

“Las aplicaciones móviles son parte integral de la empresa, sin embargo, las marcas batallan con la forma de desarrollar, administrar y entregar experiencias móviles a las que los clientes ya se han acostumbrado”, dijo Nick Bogaty, director senior de Adobe Experience Manager Mobile. “Adobe Experience Manager Mobile aporta a las aplicaciones empresariales esa simplicidad, funcionalidad y diseño que ahora la gente ya ha llegado a esperar”.

 

Al respecto, Mark Kitson, director de marketing digital en Hartford Funds dijo, “nosotros creemos en un planteamiento enfocado en el humano a la hora de invertir, que ayude a nuestros asesores e inversionistas a ver el panorama completo, en cuanto a la vida real y las finanzas. Con Adobe Experience Manager Mobile, le estamos brindando a nuestra organización de ventas y a nuestras audiencias de asesores, aplicaciones eficaces y hermosamente diseñadas que les ayuden a mantenerse al día con las tendencias e informaciones del mercado y les permitan interactuar con el cliente por sus inversiones y su futuro, de manera realmente sustancial. La oferta de Adobe nos permite publicar contenidos fácil y rápidamente, a un bajo costo, y a fin de cuentas eso nos ayuda a aumentar las ventas a los clientes que asesoramos”.

 

Adobe Experience Manager Mobile resuelve los retos a los que hacen frente organizaciones en los ámbitos del retail, manufactura, medios y entretenimiento, servicios financieros, hotelería y viajes y cuidado de la salud. Under Armour, Black Diamond, DuPont USA y Hartford Funds son ejemplos de algunas de las marcas que rápidamente han adoptado la herramienta:

 

  • Utilizan contenido actual para uso móvil: las empresas pueden incorporarcontenido nuevo y existente de cualquier sistema de gestión de contenidos o de cualquiersistema de gestión de activos digitales, incluidos los sitios de Adobe Experience Manager, ycrear así un nuevo canal aplicaciones móviles. Se les puede sacar provecho a los mismoscontenidos, flujos de trabajo y equipos para publicar en otros sitios y aplicaciones. Losactivos creativos pueden utilizarse con toda facilidad para generar hermosas aplicaciones alintegrarse con Adobe Creative Cloud.

 

  • Desarrollan y extienden aplicaciones móviles: Adobe Experience Manager Mobile permite a diseñadores y mercadólogos por igual crear rápidamente aplicaciones para iOS, Android y Windows. Una vez construidas las aplicaciones, los desarrolladores pueden usar APIs del dispositivo Cordova y otros plug-ins especiales para conectar sistemas cruciales para el negocio, como el CRM y el ERP, para efectos de personalización y de capturar datos. Pueden además utilizar herramientas de gestión de datos de producto (PIM) para realizar catálogos escalables de producto.

 

  • Administran todas sus aplicaciones de forma centralizada: Gracias a que Adobe Experience Manager Mobile cuenta con una panorámica completa del tablero, es más sencillo manejar y actualizar grandes cantidades de aplicaciones dentro de una sola empresa y desde un solo lugar. El tablero funciona con aplicaciones nuevas desarrolladas con Adobe Experience Manager Mobile o con aplicaciones existentes. Posibilita al usuario a manejar contenidos y extender funcionalidades al integrar los analíticos y los servicios de aplicaciones tan ampliamente reconocidos de Adobe. Por otra parte, gracias a sus actualizaciones de contenido ‘por aire’, se elimina el gasto general del reingreso a la tienda de aplicaciones.

 

  • Participan, miden y optimizan: Al incorporar Adobe Experience Manager Mobile con Adobe Analytics, las empresas pueden analizar y optimizar el rendimiento de sus aplicaciones sin costo adicional. Adobe Target da pie a la personalización para mejorar permanentemente la experiencia del usuario. También hay notificadores, mensajes dentro de la aplicación y enlaces profundos que ayudan a fomentar la participación, gracias a que se entrega al usuario la información más actual y pertinente.

 

“Aquellas marcas interesadas en elevar la participación y lealtad del cliente reconocen la importancia de entregar experiencias de aplicaciones móviles realmente sobresalientes. Con demasiada frecuencia, las iniciativas para aplicaciones móviles se manejan con esfuerzos independientes y separados, y se conectan poco con el resto de las experiencias digitales de la marca. Eso no solamente aumenta costos, sino que reduce el aspecto de agilidad del negocio”, explicó Melissa Webster, vicepresidente de programas, contenido y tecnologías en medios digitales en la firma de analistas IDC. “Ya es hora de que las aplicaciones móviles se vuelvan parte integral de la entrega de experiencias digitales. Adobe Experience Manager Mobile combina contenidos, administración y funcionalidades de publicación en una sola oferta que faculta al experto en marketing y permite que las marcas alcancen el pleno valor de sus inversiones en aplicaciones móviles”.

 

Acerca de Adobe Marketing Cloud

Adobe Marketing Cloud permite a las empresas utilizar el llamado big data para conectar e involucrar de forma eficaz a sus clientes y prospectos, mediante contenido de marketing sumamente personalizado a lo largo de una cantidad de dispositivos y puntos de contacto digitales. Ocho soluciones totalmente integradas le brindan al especialista en marketing un conjunto completo de tecnologías enfocadas en analítica, gestión de la experiencia web y de aplicaciones, pruebas y focalización, publicidad, gestión de audiencias, video, participación en redes sociales y sincronización de campañas. El nexo con Adobe Creative Cloud hace que sea más fácil activar rápidamente activos creativos en todos los canales de marketing. Miles de marcas en todo el mundo, incluidas dos terceras partes de las empresas categoría Fortune 50, se valen del Marketing Cloud de Adobe.

 

Enlaces relevantes

– Adobe Experience Manager Mobile demo video

– Blog post from Nick Bogaty about Adobe Experience Manager Mobile launch

– Blog post from Matt Asay about Mobile Core Service news

– Blog post about moving from Digital Publishing Solution to Adobe Experience Manager Mobile

– FAQ for Adobe Experience Manager Apps and Digital Publishing Solution customers

– Adobe Experience Manager Mobile sessions and events at Summit 2016

 

Acerca de Adobe

Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, entre a la página www.adobe.com.

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Arbor Networks Spectrum™: La Nueva Plataforma de Amenazas Avanzadas que conecta los ataques en Internet con redes empresariales internas

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Ahora los equipos de seguridad pueden buscar y probar campañas de ataques activos, 10 veces más eficaz que SIEM y análisis forense.

 

Solo en cuestión de minutos se puede realizar la detección, investigación y probación de ataques sofisticados.

 

BURLINGTON, MA., 25 de febrero de 2016 – Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT), presentó hoy una nueva plataforma de seguridad para la protección contra amenazas avanzadas. Arbor Networks Spectrum™ está diseñada específicamente para los equipos de seguridad, desde el empleado más experimentado a los analistas novatos, a fin de buscar en toda la red para detectar, investigar y probar campañas de ataques sofisticados en cosa de minutos, no en horas ni en días.

 

Mediante la integración de flujos de trabajo rápidos e intuitivos y la visión única de Arbor en las actividades de agentes amenazadores que se producen mundialmente en Internet, Arbor Spectrum detecta las conversaciones internas y los movimientos laterales de los atacantes en las redes de clientes para reducir los riesgos económicos de las amenazas cibernéticas avanzadas.

 

Indicadores únicos de Global Threat Intelligence de ATLAS

Active Threat Level Analysis System (ATLAS) es una plataforma de colaboración mundial con más de 300 clientes de proveedores de servicios de Arbor que comparten datos de tráfico y amenazas, lo que le otorga visibilidad a Arbor en aproximadamente un tercio de todo el tráfico de Internet. Arbor Security Engineering & Response Team (ASERT) utiliza una combinación de información de ATLAS, investigación en profundidad de malware y datos del monitoreo de actividad de botnets en tiempo real para comprender las amenazas actuales. ASERT sabe inmediatamente cuándo se perpetra un ataque y los datos que reciben los atacantes en respuesta, lo que permite que Arbor ofrezca el contexto de riesgo indispensable. Gracias a esta mirada global única, Arbor permite que los defensores se muevan a la misma velocidad que los atacantes, sin importar dónde ni a quién se dirigen los ataques.

 

Consulta y búsqueda en la red interna

Arbor Networks Spectrum integra Global Threat Intelligence de ATLAS con flujos de trabajo y análisis visuales en tiempo real de toda la actividad pasada y actual de amenazas y de la red. La plataforma Arbor Networks Spectrum instrumenta el flujo y realiza captura de paquetes, lo que permite que los defensores aparezcan en acción y luego busquen para detectar, investigar y probar amenazas en la red 10 veces más rápido que las soluciones tradicionales de análisis forense o SIEM.

 

Citas de apoyo

 

Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks: “Una de las mayores causas de riesgo empresarial en la actualidad es no comprender que el entorno de ataques se ha vuelto personal. Los atacantes sofisticados y persistentes diseñan campañas que evaden las defensas tradicionales, y luego sacan provecho de un proceso de respuesta ante incidentes aparatoso, orientado a los eventos y administrado por equipos abrumados y con poco personal. Como resultado, a menudo los directores de seguridad de la información no pueden tomar decisiones adecuadas basadas en riesgos y orientan a sus equipos a enfocarse y encontrar las amenazas reales que representan la mayor causa de riesgo para sus organizaciones, mientras están en el proceso”.

 

Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group: “Los analistas de seguridad tienden a comportarse como detectives rebeldes cuando realizan investigaciones, usando una combinación de soluciones comerciales y de fuente abierta para lidiar con el enorme volumen de incidentes. Arbor está tratando de ordenar el caos con una combinación de visibilidad de tráfico interno y externo, inteligencia de amenazas personalizada y de terceros, flujos de trabajo intuitivos y visualizaciones poderosas de datos que permiten al analista moverse rápidamente a través de los datos. El equipo más amplio también puede utilizar la plataforma, no solo los analistas más experimentados de una organización. Las empresas que evalúan los enfoques basados en la red para la detección y respuesta de amenazas avanzadas pueden encontrar una buena opción en la plataforma Spectrum de Arbor”.

 

Sam Curry, director de tecnología y seguridad de Arbor Networks: “Los chicos buenos merecen una ventaja indebida mediante enfoques y procesos más inteligentes. En la red, es posible ver todas las comunicaciones de forma instantánea y en todas partes. Es posible analizar el desempeño con asociación de patrones, remontarse en el tiempo, interrumpir comandos y controles, y actualizar bots y herramientas. Sin importar el grado de complejidad que hayan adquirido los cambios en la infraestructura de red, todos los caminos llevan a las verdades que solo pueden revelarse gracias al tráfico de red”.

 

Acerca de Arbor Networks

Arbor Networks, la división de seguridad de NETSCOUT, ayuda a proteger a las más grandes redes empresariales y de proveedores de servicios del mundo de los ataques DDoS y las amenazas avanzadas. Arbor es el proveedor líder mundial de protección contra DDoS en los segmentos del mercado empresarial, de operadores y móvil, según Infonetics Research. La plataforma de amenazas avanzadas Arbor Networks Spectrum™ permite que las organizaciones busquen y detengan campañas sigilosas de ataques, en minutos y no en horas, con indicadores únicos de amenazas detectadas en el tráfico global de Internet integrados en flujos de trabajo intuitivos y en tiempo real que muestran la actividad de los atacantes en la red empresarial. Arbor se esfuerza por ser un “multiplicador de fuerza”, al convertir a los equipos de redes y seguridad en expertos. Nuestro objetivo es proporcionar una imagen más completa en las redes y un mayor contexto de seguridad, de manera que los clientes pueden resolver problemas de forma más rápida y reducir los riesgos para su negocio.

 

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Arbor, visite nuestro sitio web en arbornetworks.com o síganos en Twitter @ArborNetworks. La investigación, el análisis y la visión de Arbor, junto con los datos del sistema Global Threat Intelligence de ATLAS, se pueden encontrar en el ATLAS Threat Portal.

 

Aviso de marca comercial: Arbor Networks, el logotipo de Arbor Networks y ATLAS son todas marcas registradas de Arbor Networks, Inc. Todas las demás marcas pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

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El estado actual de la educación en línea en México

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Por Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina

 

La educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda concluir una carrera, cursar un diplomado o complementar su educación de forma fácil y muchas veces gratuita. Por esto, es la modalidad de educación a distancia que más ha crecido en los últimos años[1]. Además, será una pieza fundamental de la educación para todas las edades en el futuro.

 

Actualmente Internet es el canal que ofrece mejores posibilidades para compartir contenidos educativos. En la red, los estudiantes pueden acceder a todo tipo de recursos para su formación. Las mayores ventajas son el poder estudiar sin tener que desplazarte, generalmente con menores costos, o de forma enteramente gratuita, y además pudiendo interactuar con otros estudiantes.

 

De acuerdo al Programa PISA 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México existe un promedio de 15.5 estudiantes por computadora en las escuelas, y se documentó que el 60% de los estudiantes utilizaban computadoras en su aula.[2] Hay que considerar que las principales universidades públicas y privadas del país, tales como la UNAM, el IPN, el ITAM, o el Tecnológico de Monterrey, ofrecen diversos programas de educación en línea desde hace varios años.

 

El acceso a Internet y el uso de las tecnologías de la información en las escuelas ha aumentado en el país. El INEGI señala, con datos del año 2014, que el 38.3% de los hogares mexicanos cuenta con computadora y el 34.4% con conexión a Internet[3]. Por su parte el 49.7% de los usuarios de computadora, la usan como una herramienta de apoyo escolar.[4] Actualmente muchos estudiantes, o profesionistas, utilizan plataformas educativas en línea, como Khan Academy en español, para complementar su educación tradicional o profundizar algún conocimiento específico. Mientras que son muchos los maestros y padres de familia que invitan a los alumnos a realizar ejercicios o actividades en estas plataformas.

 

La OCDE también publica que en el 2012, los estudiantes de los países miembro pasaron un promedio de 120 minutos al día en Internet, y que en el caso de México los alumnos pasaron un promedio de 80 minutos al día y 91 minutos durante los fines de semana.[5] A esto, podemos agregar que el año pasado los usuarios mexicanos de Khan Academy pasaron en promedio 61 minutos al mes en la plataforma, un 60% más del promedio a nivel global.

 

Por su parte, el Gobierno de México cuenta con el programa Prepa en Línea-SEP, que actualmente atiende a más de 33 mil alumnos y que de acuerdo al subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, atenderá a 150 mil estudiantes para 2018.[6] Este programa gratuito, busca ampliar las oportunidades educativas a aquellas personas que no pueden asistir al sistema presencial.

 

Adicionalmente, la Fundación Carlos Slim, que trabaja activamente con nosotros en México, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública que se centra en poner a disposición del público en general plataformas en línea tales como Khan Academy en Español (es.khanacademy.org).

 

La tendencia es la personalización

 

A diferencia de la educación tradicional, en donde el contenido se imparte de igual forma a todos, el aprendizaje personalizado le da al estudiante el control. Esto le permite absorber la información a su ritmo y crear su propio camino hacia el conocimiento.

 

Así, el alumno puede escoger aprender a través de videos, ejercicios, o lecturas, y además seleccionar la cantidad de tiempo que le dedicará a cada tema o materia. Lo anterior, de acuerdo a sus necesidades o estilo de aprendizaje. Sal Khan señala que la clave para el aprendizaje en línea es que cada persona asuma el control de su propia educación. Gracias a la tecnología, actualmente no sólo es posible replicar desde una computadora el tipo de educación disponible en las universidades, además la experiencia puede ser más personalizada y estar disponible cuando el estudiante lo necesite sin importar en dónde se encuentre.

 

Ante este escenario, aún hay importantes áreas de oportunidad para afianzar la educación en línea en México y desarrollar contenidos y plataformas que puedan proveer una formación de acuerdo a las necesidades e inquietudes de cada usuario. Si queremos que a futuro las nuevas generaciones de mexicanos estén preparados para los retos de una sociedad en constante cambio, la educación en línea debería verse como un complemento necesario a la educación tradicional.

 

 

Khan Academy es una organización no gubernamental sin fines de lucro que provee materiales y recursos para apoyar la educación personalizada para personas de todas las edades. Tenemos la misión de proveer una educación de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Fundada en el año 2010 por Salman Khan, actualmente tiene cerca de 80 colaboradores de tiempo completo y se localiza en Mountain View, California.

 

Khan Academy en español se hizo realidad gracias a nuestra alianza con la Fundación Carlos Slim.

 

 

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Presidente Peña Nieto,

¿No era prioritaria la política de prevención de las violencias?

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Contrario a la promesa de EPN, la política de prevención de las violencias permanece en el olvido.

El presupuesto destinado al PRONAPRED para el 2016 es insignificante en comparación con los problemas que busca resolver.

Mañana se cumplen tres meses sin titular en la Subsecretaría de Prevención.

Mientras Arturo Escobar sigue impune, otra vez los jueces son quienes deciden sobre las políticas públicas.

Urge que quien titule la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana no surja de acuerdos políticos, sino de su propia capacidad para atender la violencia en el país.

 

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el PRONAPRED.

 

Los motivos que llevaron a varias organizaciones civiles a levantar la voz contra el nombramiento de Arturo Escobar como titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y posteriormente a conformar la Coalición Ciudadana por la Prevención Social de las Violencias, se centran en dos preocupaciones que no terminan: por un lado la paralización del PRONAPRED y por el otro, la falta de voluntad política para nombrar a alguien que tenga el perfil adecuado para cumplir con las atribuciones de esa Subsecretaría.

 

Varios problemas son visibles en torno a la Subsecretaría de Prevención y el PRONAPRED:

La ausencia de un titular que lidere con efectividad el programa, aunado a la presencia de funcionarios que no tienen vínculo alguno con dicha temática y cuya experiencia prueba que son  operadores políticos.

El presupuesto destinado al PRONAPRED para el 2016, $2,015’311,756.00, es insignificante en comparación con los problemas que busca resolver; más aún, para este año se redujo 22% del asignado en el año 2015.

La tardanza en la publicación de las reglas de operación del programa para 2016 apenas se dieron a conocer el 15 de febrero, ocasionando el retraso en el ejercicio de los recursos y en  el  cumplimiento de los objetivos del programa.

Es preocupante que un programa cuya implementación es urgente tenga una reducción tan significativa en su presupuesto, aun cuando el problema de violencia en nuestro país requiere de intervenciones integrales. Mientras tanto, con el argumento de las 13 elecciones que tendrán lugar este año, el gasto destinado a los partidos políticos se mantiene y asciende a más de 3,800 millones de pesos; apenas 100 millones menos que en 2015, año en que hubo elecciones federales. O bien, el gasto de 400 millones 948 mil de pesos tan sólo de aguinaldo que se autoasignaron los diputados federales dentro del presupuesto federal 2016.

 

Con esto nuevamente exhortamos al gobierno federal  a reflexionar acerca de la urgencia de atender la política nacional de prevención social de las violencias y la delincuencia. De la cual consideramos que es necesario lo siguiente:

Atender a comunidades en riesgo, incluyendo acciones dirigidas a toda la población y orientadas a fortalecer la resiliencia en las personas y comunidades.

Diseñar e implementar un programa nacional de salud mental comunitaria que atienda a toda la población, con énfasis en las víctimas de violencia.

Que la definición de las zonas de atención del PRONAPRED se haga con base en la elaboración de diagnósticos participativos, a fin de actuar sobre los factores de la violencia que les son específicos.

Impulsar la programación multianual de las acciones que en el marco del PRONAPRED lo requieran.

Fortalecer los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y contraloría ciudadana.

Crear un consejo ciudadano que dé seguimiento a esta política.

Asimismo, ante los rumores sobre los nombres de posibles candidatas y candidatos a ocupar la titularidad de la Subsecretaría de Prevención, reiteramos nuestra propuesta de perfil que debería cumplir quién sea nombrado:

Probada solvencia moral y vocación de servicio.

Experiencia demostrada en el servicio público.

Conocimiento teórico y técnico sobre el tema de prevención social de las violencias.

Capacidad de interlocución y articulación con diversos actores sociales (gobierno, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía).

Independencia de partidos políticos.

Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

¿Qué ha sido del juicio contra Arturo Escobar?

 

Preocupa sobre manera la falta de información sobre qué ha sido del juicio contra Arturo Escobar. Una vez más se confirma que la justicia es selectiva en este país. Si bien no sorprende la decisión de la Juez Rosa María Cervantes de declarar improcedente la orden de aprehensión en contra de Escobar que solicitó la FEPADE, no deja de ser un hecho que hace cuestionable la ética con que operan “nuestros servidores públicos”.

 

Después de que esta Coalición solicitó a la Procuraduría General de la República  la versión pública del pliego de consignación de Arturo Escobar, y a la Juez la versión pública de la resolución dictada, a la fecha nuestro derecho de acceso a la información pública no ha sido garantizado, pues según la Juzgadora la información solicitada es reservada, y la PGR nos mantiene en espera por solicitud de prórroga.

 

Consideramos que el enfriamiento del escándalo de Escobar, el silencio de la FEPADE, la resolución de la Juez y la posterior decisión de la FEPADE de no impugnar la resolución bajo el argumento de “considerar pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, no es más que consecuencia directa de la campaña de amedrentamiento y desprestigio  contra el Fiscal Santiago Nieto.

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Mondelēz International es reconocido por Fundación CMR como donante relevante 2016

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  • Mondelēz México ha invertido desde 2012 más de 2,700 horas de voluntariado en iniciativas en beneficio de la promoción de estilos de vida saludables en la niñez
  • Los esfuerzos que Fundación CMR, HSBC México y Fundación Grupo México realizan para disminuir la desnutrición en México continúan por quinto año consecutivo.

CDMX, a 25 de febrero de 2016.- Fundación CMR reconoció a Mondelēz International como donante destacado 2016,  por sus proyectos enfocados en promover estilos de vida saludables, los cuales forman parte del programa El Llamado para el Bienestar. La empresa se posicionó como uno de los donantes aliados en la premiación del Día Mundial de la Alimentación 2016, en la que se reconoce a las organizaciones de sociedad civil con proyectos enfocados en nutrición y apoyo a la comunidad.

La premiación tuvo lugar en el Restaurante El Lago, al cual acudieron los principales directivos de la alianza como Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente y Director General de Fundación CMR, así como personalidades del mundo empresarial. En el evento se reafirmó el compromiso por apoyar estos proyectos independientes para generar un bien social.

“En Mondelēz sabemos que la salud de las personas, comunidades y del planeta están intrínsecamente vinculadas, por ello y como parte de nuestro programa de El Llamado para el Bienestar, nos unimos una vez más en favor de la comunidad por medio de donaciones en especie o con trabajo voluntario a estas iniciativas que impactan de manera positiva a la población”, indicó Bárbara Torres, Gerente de Responsabilidad Social de Mondelēz México.

En años anteriores, la empresa ha apoyado a Fundación  CMR  a través  la  donación de producto destinado  a sus organizaciones beneficiarias. En 2015 sumaron esfuerzos en un evento de voluntariado para festejar  a 530 pequeños por el Día del Niño  y para  mejorar las instalaciones y áreas verdes del Comedor Santa María  de la zona cercana a Santa Fe.

 

Somos una compañía que busca instrumentar su compromiso social a través de acciones puntuales que beneficien  o fortalezcan los programas dirigidos a mejorar la nutrición infantil de la población” puntualizó Torres.

Mondelēz International apuesta desde octubre del 2012 a apoyar acciones como ésta, y al día de hoy su más de 2 mil voluntarios de la empresa han donado más de 2,700 horas de servicio en proyectos de la comunidad liderados por organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Joaquín Vargas expresó que “para la fundación es muy importante sumar aliados que impulsan nuestra labor. De esta manera, los esfuerzos que llevamos a cabo pueden estar mejor enfocados, creemos que unidos hacemos más y es por ello que agradecemos a Mondelēz México por sumarse a este proyecto”.

Fundación CMR fue constituida por el grupo restaurantero CMR con el objetivo de combatir la desnutrición infantil a través de proyectos enfocados a brindar alimentos de calidad a los niños de las zonas más necesitas del país.

Los proyectos ganadores contemplan recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, tales como entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

Este año, la empresa tiene el propósito de apoyar programas encaminados a combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados de México, generando mejores oportunidades para ellos en el futuro con el fortalecimiento de los programas que apoyan, para extenderlos de manera sostenible en las zonas más necesitadas del país.

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EN MARZO, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS Y EL DIÉSEL SE MANTENDRÁN EN LOS NIVELES OBSERVADOS EN FEBRERO 2016

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Ø  El efecto de la apreciación del dólar continúa siendo compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles

 

 

En marzo de 2016, los precios máximos aplicables a la gasolina magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en febrero. Ello implica que, en marzo, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel. Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel).

 

La reducción en los precios internacionales de referencia de las gasolinas continúa compensando el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen por tercer mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que el H. Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.

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