ZTE VA MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN CON SUS NUEVOS LANZAMIEMTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

ZTE lanzará los nuevos Blade V7 y Blade V7 Lite, además de dos proyectores inteligentes: Smart Spro y Smart Spro 2.

 

México, D.F., a 24 de febrero de 2016 – En el marco del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, la feria de telefonía móvil más importante del mundo, ZTE, líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos móviles, adelantó sus primeros lanzamientos para este 2016.

 

ZTE anunció que, para este año además de las gamas Nubia y Axon que anunciaron su próxima llegada a México, también lanzarán el nuevo Blade V7 y Blade V7 Lite, equipos diseñados para satisfacer las necesidades que hoy en día tiene los usuarios de Smartphones más exigentes. Adicionalmente, con la finalidad de proporcionar una nueva experiencia de entretenimiento y de negocios, presentó el Spro 2 y Spro 2 Smart, proyectores portátiles de pantalla táctil y acceso a través de Android, por si fuera poco, el Spro2 Smart proporciona hasta 10 accesos de Wi-Fi de manera independientes.

 

Además de los innovadores lanzamientos, ZTE anunció que a partir de este año será el Smartphone y Socio Tecnológico Oficial del Club de Fútbol Sevilla FC. Comentaron que gracias a que comparten la misma visión y creencias como: la pasión, creatividad, dedicación, talento, imaginación y más allá, está unión ha sido posible. Con el acuerdo, ambas instituciones estarán realizando diversos eventos para interactuar con los fans, quienes tendrán acceso a sorteos de teléfonos y actividades exclusivas con el equipo.

 

 

ZTE Blade V7

 

Delgado y elegante: ergonomía totalmente metálica, con un grosor de 3,5 mm, luce una pantalla de 5,2 pulgadas para su uso con una sola mano. Su relación de cuerpo es de 78.2% vs. 21.8% en su pantalla curva para ofrecer una mayor experiencia y diversión. Dentro de sus principales características se encuentran un conjunto de chips de gran alcance octa-core, tecnología 4G LTE, además de 2 GB de memoria RAM, ideal para disfrutar de un entretenimiento ultra-rápido, cámaras frontal y trasera de 13 megapíxeles. El dispositivo estará disponible en Alemania, España, Sudáfrica, Etiopía y México en el verano de 2016.

 

ZTE Blade V7 Lite

 

Más pequeño que el Blade V7, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cuenta con un escáner circular de huellas digitales para una mayor seguridad, adicionado con una la aplicación de inicio rápido y equipado con una potente cámara y control de gestos SmartSense. El lanzamiento de este equipo será en Rusia y continuará en México, España, Alemania y Tailandia en primavera de 2016.

 

Proyector Smart Spro 2 – Premio al mejor dispositivo de electrónica de consumo conectado

 

Por segundo año consecutivo, este dispositivo es galardonado con el Premio al Mejor Dispositivo de electrónica de consumo conectado. Hablamos de un proyector portátil inteligente que además incluye como característica ser un punto de acceso móvil y una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en sistema Android. Cuenta con una batería incorporada de 12100mAH, por lo que no hay necesidad de cables ni tiempo límite. Acceso HDMI, que permite proyectar desde una película, una presentación o hasta juegos desde consolas de juegos.

 

Proyector Smart Spro Plus

 

Con una pantalla de 8.4 pulgadas, el nuevo proyector portátil Smart Spro es capaz de iniciar una conferencia de voz, proyección de alta definición, pantalla táctil y un innovador diseño. Cuenta con un puerto USB que soporta una cámara de video para entablar múltiples tareas a través de Skype.

 

 

Con estos lanzamientos ZTE se mantiene al frente de las innovaciones en el mercado de la telefonía móvil mundial, ofreciendo una gama de dispositivos muy completa a precios competitivos de alta calidad, demostrando su compromiso por acercar la tecnología a todos aquellos que buscan en un teléfono móvil, un aliado para estar cerca de sus seres queridos.

+++

 

ATESTIGUA PROCURADURÍA AGRARIA CONVENIO

ENTRE LA UNAM Y LA COMUNIDAD DE HUITZILAC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El titular de la Institución, Cruz López Aguilar, celebra la firma de este trascendental acuerdo de voluntades.
  • Permitirá el desarrollo de la comunidad en un ambiente de tranquilidad, respeto y paz social.

 

 

El intenso trabajo de diálogo y conciliación que despliega la Procuraduría Agraria, para defender los derechos de los sujetos agrarios, preservar el orden y la tranquilidad en el campo de México, permitió dirimir un añejo conflicto, de más de 25 años, en la comunidad de Huitzilac, municipio del mismo nombre, estado de Morelos.

 

Este día, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, atestiguó en acto celebrado en la sala de juntas de la propia Institución, la firma del convenio de ocupación previa que celebraron los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

De esta forma, y por aprobación unánime de la Asamblea, los comuneros de Huitzilac aceptan continuar con el procedimiento de expropiación correspondiente, de las 40 hectáreas de tierras de uso común donde actualmente se asienta el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Ovina (CEIEPO), dependiente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la máxima casa de estudios.

 

El acuerdo de voluntades suscrito hoy establece que la comunidad de Huitzilac acepta una contraprestación económica de 13 millones 200 mil pesos por la ocupación previa de la superficie señalada, resultado del avalúo realizado por INDAABIN, así como del interés manifiesto del Rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, por seguir impulsando la investigación en este centro.

 

En su intervención, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, destacó que la solución de este conflicto es de alta trascendencia porque es un claro ejemplo de que por insuperables que parezcan los problemas que enfrenta el campo, siempre puede haber solución, retornar la paz social y propiciar su desarrollo, como lo plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

 

El funcionario federal se congratuló por llegar a este punto de solución y afirmó categórico que “de esta forma, los comuneros de Huitzilac, podrán desarrollar su organización como mejor les convenga, y la UNAM continuará con su loable tarea de educar a las juventudes de México”.

 

Con la representación del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Enrique Graue Wiechers, el maestro Jorge Hugo Ibarra Cárdenas, Asesor en la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, agradeció a la Procuraduría Agraria su intervención, apoyo y asesoría para atender este problema hasta lograr su solución; y a los comuneros de Huitzilac, por su decisión de llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes.

 

Sostuvo que la firma de este convenio es de suma importancia toda vez que con este instrumento jurídico se aprueba una ocupación previa que tiene más de 25 años, al tiempo que permite asegurar la permanencia de la Universidad en esa zona para continuar con sus trabajos de investigación.

 

Por parte de la comunidad de Huitzilac, el Presidente de Bienes Comunales, Medardo Santamaría Acosta y el tesorero, Aurelio Molina Rojas. , externaron su agradecimiento al Procurador y a los funcionarios de la Delegación Morelos por propiciar la solución del conflicto que traerá múltiples beneficios a su comunidad.

 

En la ceremonia de la firma del convenio, que encabezó como testigo de honor el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, asistió también Gustavo Acosta Ortiz, Asesor en la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM.

 

Por la Comunidad de Huitzilac, estuvieron presentes el Presidente de Bienes Comunales, Medardo Santamaría Acosta; el Secretario, Raymundo Eslava Cueto y Por el Consejo de Vigilancia, se contó con la presencia de su Presidente, Filemón Rojas Vara.

 

Por la Procuraduría Agraria, acompañaron al Ombudsman Agrario, el encargado de la Subprocuraduría General Agraria, Jorge López Negrete; el Director General Jurídico y de Representación Agraria, Germán Mendoza Palomo; el Delegado federal en Morelos, Luis Gerardo Martínez Pedrero, así como el Subdelegado Jurídico, Pedro Tavera González; y el Subdelegado Operativo, Rubén Ramírez Hernández.

www.pa.gob.mx

+++

 

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)

4T15: EBITDA en línea, Femsa Comercio y la división de Combustibles también en línea; el crecimiento del grupo, afectado por el segmento de Bebidas (debilidad en Brasil y tipo de cambio)

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. El 4T15 fue el segundo trimestre consecutivo de aumento del tráfico de un dígito bajo en Oxxo, después de ocho trimestres sin crecimiento, como consecuencia de la ayuda de “Saldazo” (la tarjeta de débito de Banamex) y del tráfico generado por las estaciones de servicio de gasolina. Femsa reportó un sólido crecimiento de las VMT de Oxxo, ayudado por las sencillas bases comparativas (por la reforma fiscal en 2014). Ya que las bases comparativas son más difíciles en 2016, seguimos confiados en nuestro estimado de un crecimiento de las VMT de Oxxo de 6% para este año. Asimismo, los resultados reflejan el deterioro del margen en las gasolineras (1.0% en el 4T15 vs. 1.6% en el 3T15, y 1.9% en el 2T15), lo cual asociamos parcialmente a la renovación de las gasolineras recién adquiridas. Nuestra recomendación de Neutral a las acciones de Femsa refleja principalmente la combinación de una atractiva perspectiva de crecimiento de Oxxo en México, contrarrestada por el difícil entorno para el segmento de bebidas en Brasil y las dificultades cambiarias.

 

La noticia. Hoy miércoles, 24 de febrero, antes de la apertura del mercado, Femsa reportó un EBITDA de P$14,061 millones, 9.6% superior al del 4T14 (excluyendo Socofar), y en línea con nuestro estimado. El crecimiento del grupo reflejó la expansión de 18% del EBITDA en Comercio (excluyendo Socofar) y de 8.9% en Coca-Cola Femsa (KOF). Incluyendo Socofar, el crecimiento del EBITDA fue de 14.3% y el margen se contrajo casi 200 p.b. anual a 15.7%, ya que el margen EBITDA de Socofar fue de 5% (ver nuestro reporte de resultados del 4T15 de KOF publicado ayer martes). La utilidad neta mayoritaria fue 25% inferior a nuestro estimado, debido principalmente a las partidas no recurrentes en los activos cerveceros.

 

Femsa Comercio. Los activos de la división Comercial, la cual incluye Oxxo, el negocio de farmacias en México, Socofar y restaurantes, registró un crecimiento de 32%, equivalente a un aumento del EBITDA de 18.9% (excluyendo Socofar), en línea con nuestro estimado. El crecimiento orgánico se debió al aumento de 8.6% de las VMT de Oxxo (tráfico de 2.4%/ticket de +6%). El margen EBITDA de Femsa Comercio se contrajo 80 p.b. con la integración de Socofar, y se expandió 70 p.b. excluyendo Socofar.

 

Implicaciones. Esperamos una recuperación anual del crecimiento del tráfico de Oxxo.

+++

 

SHCP : EL SUBSECRETARIO DE HACIENDA PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS Y GOBERNADORES DE BANCOS CENTRALES DEL G20

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, asistirá en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, a la próxima Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, el 26 y 27 de febrero de 2016.

 

Durante dicha reunión, se abordarán temas relativos a la agenda económica y financiera internacional que impactan en el desempeño económico de los países del grupo.

 

El Subsecretario Aportela será ponente en el Seminario de Alto Nivel del G20 sobre Reformas Estructurales, en el que se presentará la Experiencia de México en el Proceso de Reformas Estructurales. Además, participará en las sesiones de trabajo de G20 en donde abordarán temas de: Economía y Crecimiento, Arquitectura Financiera Internacional, Inversión e Infraestructura, Reforma al Sector Financiero, Financiamiento Verde y Cambio Climático entre otros.

 

Asimismo, habrá de sostener reuniones bilaterales para abordar temas de interés para la economía nacional, como son la inclusión financiera y la evolución macroeconómica de las economías emergentes, entre otros.

 

Esta reunión será la primera a nivel ministerial organizada por la Presidencia China del G20, y se habrán de abordar con especial énfasis los temas de creación de una economía mundial dinámica e interconectada; crecimiento económico sólido, equilibrado y sostenible; reformas y estabilidad del sistema financiero; consensos anticorrupción; impulso del comercio y la inversión internacionales; acceso, sustentabilidad, implementación y eficiencia de la energía en el mundo; y el incremento en el bienestar de la población.

 

La participación de la SHCP en la agenda del G20 fortalece la posición de México como un actor con responsabilidad global y contribuye a fijar las políticas públicas y económicas en favor de mejores condiciones de crecimiento y desarrollo para nuestro país, y a que éstas se vean reflejadas en mayores oportunidades de empleo y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.

+++

 

Presenta Verbatim la Nueva Grabadora CD/DVD externa Slimline

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 24 de febrero, 2016.- Verbatim, el líder global en tecnología de almacenamiento de datos, incluyendo discos duros portátiles, memorias flash USB, CD, discos Blu-ray Accesorios de cómputo y tarjetas de memoria, presenta la nueva grabadora de CD/DVD externa Slimline.

Los CDs y DVDs se encuentran todavía entre los medios de almacenamiento más usados, no obstante, cada vez son más los fabricantes que optan por no incluir unidades ópticas en sus nuevos modelos de laptops, por lo que Verbatim se da a la tarea de ofrecer al usuario alternativas que les permitan la lectura de información contenida en CDs y DVDs, además de poder almacenar información propia.

“La grabadora de CD/DVD externa Slimline de Verbatim, con solo 12 onzas de peso, entra fácilmente en cualquier bolso de laptop y posibilita a los usuarios poder leer/grabar CD/DVD en cualquier momento y lugar” comento Carlos Valdez Romero, Mexico Sales Country Manager en Verbatim.

La grabadora de CD/DVD externa Slimline, se alimenta a través de un puerto USB sin necesidad de transportar cables extras. Es compatible con todos los formatos comunes de CD/DVD, tanto para lectura como escritura. Es ideal para realizar copias de seguridad de información confidencial, bibliotecas de música y videos. Cuenta con el software Nero Essentials, para una experiencia de grabación confiable, segura y sin inconvenientes. Cuenta con 2 años de Garantía. Disponible a través de DC Mayorista, Daisytek, CVA, Exel, Adosa, PCH, TD Mayoristas, CT Internacional e Ingram Micro.

Más información: http://www.verbatim.com y jorge.gonzalez@verbatim.com

+++

 

 

ASUS anuncia el lanzamiento del ZenFone Max

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Smartphone incorpora una increíble batería de larga duración de 5000mAh que supera todas las expectativas, además contiene un Power Bank para cargar a conveniencia otros dispositivos On-The-Go.

La hermosa pantalla Ultimate de 5.5 pulgadas Corning Gorilla Glass 4 ofrece el doble de resistencia contra ralladuras.

La cámara de 13 megapíxeles con enfoque láser Ultra-rápido permite apuntar y capturar el momento en tan sólo 0.03 segundos

.

Ciudad de México. 24 de febrero de 2016.— ASUS presentó el día de hoy el ZenFone Max (ZC550KL), un smartphone que supera toda expectativa al integrar una batería de polímero de Litio de larga duración con capacidad de 5000mAh que proporciona hasta 38 días de espera para una libertad móvil sin precedentes, además cuenta con un Power Bank incorporado que mantiene a otros dispositivos con carga.

 

La última incorporación a la popular familia ZenFone también ofrece una pantalla IPS de alta definición de 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 para protegerlo de caídas y ralladuras, así como el láser de enfoque automático ultra-rápido para apuntar y capturar el momento con total sencillez y claridad en tan sólo 0.03 segundos.

 

Lo último en energía: La innovadora batería de polímero de litio de 5000mAh brinda hasta 38 días en tiempo de espera.

 

Con esta potente batería, el ZenFone crea nuevas perspectivas sobre las capacidades de un Smartphone y lo que puede hacer. En comparación con el teléfono insignia de los demás competidores, la batería de 5000mAh que ofrece el ZenFone Max aumenta 2.3x el tiempo de conversación y hasta 2.7x navegando por Internet. Esto se traduce en hasta 37.6 horas de llamada en alta claridad, y hasta 32.5 horas de navegación, suficiente para salir de casa sin preocuparse por la batería o llevar consigo el cargador para continuar trabajando o en el mundo de algún videojuego.

 

Innovación en comodidad: Power Bank Incorporado para cargar otros dispositivos

 

El ZenFone tiene un truco bajo la manga, ya que para extender las capacidades laborales y de entretenimiento de los usuarios, cuenta con un Power Bank incluido para tener la posibilidad de cargar totalmente la batería de otros gadgets.

 

El uso de esta función es rápida y práctica para los usuarios, ya que con tan sólo conectar un segundo dispositivo al puerto OTG del ZenFone Max con un cable USB On-the-go, el teléfono inteligente hará el resto.

 

Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4

 

El ZenFone Max tiene una hermosa pantalla IPS de 5.5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4 de resistencia inigualable a ralladuras y uso de todos los días. La pantalla ofrece una resolución HD de 1280x720p para un ángulo de visión mejorado de 178° y una fantástica densidad de pixeles de 267ppi para disfrutar a detalle cada imagen.

 

El recubrimiento Cornign Gorilla Glass 4 ofrece dos veces mayor resistencia a la caída en comparación con su predecesor, un aumento de 2.5 veces la resistencia retenida y 85% menos propenso a romperse en el uso diario, siendo más seguro y fuerte que nunca.

 

Máxima Velocidad: La cámara de 13 megapíxeles con pixelmaster permite enfocar y capturar en 0.03 segundos gracias al enfoque últra-rapido con Láser.

 

La cámara de 13 megapíxeles del ZenFone Max tiene una lente con apertura F/2.0 que capta impresionantes imágenes en alta resolución con cero retardos del obturador. Emplea tecnología líder en la industria para capturar fotografías hasta 400% más brillantes en escena con poca luz o de noche sin la necesidad de utilizar flash. El modo HDR aclara las sombras durante el día cuando se encuentra con una escena con luz de fondo; mientras que el modo de súper resolución captura imágenes detalladas en resoluciones de hasta 52 megapíxeles.

 

La cámara trasera del ZenFone Max cuenta con tecnología de autoenfoque láser con velocidad de la luz logrando la más alta claridad posible en el menor tiempo. Sus mediciones del rayo láser se logran en tan sólo 0l03 segundos para un enfoque casi instantáneo, incluso en condiciones de poca luz. El láser de enfoque automático acelera la fotografía en primer plano, compensando la distancia adicional creado por el lente de retroceso durante el encuadre.

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

 

Innovación y respaldo que reconoce y premia la lealtad hacia Samsung Techwin América

http://bit.ly/1e3iCuh

 

STEP: el programa que el canal esperaba

México D.F. Febrero de 2016.- El mundo en torno a vigilancia está evolucionando y por ello, las marcas dedicadas a este sector deben hacerlo también, no sólo en cuestión de tecnología y estructura, sino de igual manera en el ámbito de ventas y acercamiento al usuario final, tal y como lo logra Samsung Techwin América con su nuevo programa de lealtad: STEP.

Samsung Techwin América se ha convertido en un referente comercial y hoy sigue en esta misma línea construyendo un ecosistema perfecto para el desarrollo de sus canales con este un nuevo paso. STEP se presentó en la Ciudad de México el pasado 4 de febrero ante medios de seguridad y canal, hablando de un gran escenario y espacio para sus socios.

La empresa promete una solución verdaderamente diferenciadora y llamativa ¿Por qué? La respuesta está en las tres líneas por las que se moverá la marca coreana: ventas, marketing y apoyo técnico, las cuales representan el triángulo perfecto para el éxito comercial.

“STEP tiene motivaciones múltiples para cada tipo de socio, dependiendo de su perfil. Dependiendo del nivel del socio existen diferentes beneficios proporcionados por Samsung los cuales están destinados a hacer su vida en el campo más fácil y a satisfacer más efectivamente las necesidades de sus clientes” comentó Oswaldo Lafee, Director de Mercadotecnia para Latinoamérica de la marca.

Este “todo incluido” dará, por parte de cuestión en ventas, un descuento especial (dependiendo el nivel de Socio) para adquirir equipos dirigidos a pruebas y eventos. De igual forma, el soporte técnico y una amplia información para la implementación de los proyectos en seguridad estarán en la lista.

Sin estrategia no hay fruto, es por lo que en materia de marketing, se proporcionará ayuda en producto, personal y gastos de publicidad a los socios, al igual que fondos para acciones de mercadotecnia e información de casos de éxito, novedades, noticias, planes, presentación de productos y eventos relevantes antes que a nadie.

Una de las características de esta gran empresa es saber escuchar a sus colaboradores, por lo que las opiniones de estos son fuente de valor que se toma en cuenta para el desarrollo de la gama de productos Samsung.

Y como el respaldo técnico no podría quedar atrás, los problemas que lleguen a presentarse en proyectos estarán asistidos por el equipo Samsung Techwin América. Sumándole a esto las capacitaciones que se otorgarán para que la competencia profesional en cuestión de videovigilancia sea mayor cada día en los socios.

Todo esto se pacta en un certificado en el que queda asentado el acuerdo de colaboración, representando una verdadera unión y construcción de equipo que recompensa el esfuerzo de los integradores.

“STEP es una iniciativa que nos permite organizar los programas de Latinoamérica y definir el rol de cada jugador, desde el fabricante hasta el distribuidor, y perfilar la escala de beneficios de forma más personalizada; es un programa de lealtad, y por tanto entre más estrecha y constante sea la sociedad con los canales, más beneficios obtendrán” comentó a medios Lafee.

¿Cómo inscribirse?

Disfrutar de STEP es un paso que puede comenzar con el registro como miembro en http://www.samsungsecuritypartner.com, después de ello un gerente de STA se comunicará para asistir en el registro total al programa y finalmente se recibirá la certificación de la marca.

El futuro en videovigilancia está en manos de Samsung Techwin América y el plan para comunicarlo está ahora al alcance de canal.

 

 

Acerca de Samsung Techwin:

Samsung Techwin America es el fabricante de productos CCTV y proveedor líder de soluciones avanzadas de vigilancia por video para sistemas de video IP, analógicas e híbridos. Con una base histórica de empresa innovadora, Samsung Techwin América está dedicada a proveer soluciones de sistemas con los más altos niveles de desempeño, confiabilidad y bajo costo.

Para obtener más información, visite www.samsungseguridad.com

+++

 

3 Tipos de Trabajadores del Conocimiento ¿Cuál es su auricular ideal?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Betzabeth Romero

Country Manager para Jabra México

No hace mucho tiempo que los nuevos empleados recibían un teléfono de escritorio y una contraseña de correo de voz al ser dados de alta.  Al estar de viaje, utilizaban teléfonos públicos o de hotel con las tarjetas telefónicas de prepago.  Los tiempos sin duda han cambiado.

 

Hoy en día los trabajadores del conocimiento tienen opciones aparentemente interminables cuando se trata de comunicaciones.  Tienen conferencias vía Skype en sus PCs, reuniones en línea en sus celulares y hacen llamadas desde sus auriculares Bluetooth.  Así pues, ¿qué es lo que las empresas de hoy ofrecen a sus empleados en lugar de un teléfono de escritorio?

Básicamente, las empresas deben mirar a los llamados “Casos de Uso” – ¿cómo se comunican los diferentes empleados y qué herramientas necesitan? Si su empresa se encuentra en medio de una nueva estrategia de negocio y requieren la compra de nuevos auriculares o simplemente porque llegó el momento, primero debe definir estos casos de uso y así planificar en consecuencia.  Para ayudar con esto, veamos cuáles son los distintos tipos de trabajadores del conocimiento.

Hay tres tipos de trabajadores del conocimiento

 

Una manera sencilla y eficaz para abordar esto es dividir a los trabajadores del conocimiento en tres grandes categorías: los trabajadores de oficina, guerreros de la carretera y los guerreros del pasillo.

Trabajadores de Oficina

 

 

Vamos a empezar con el grupo más intuitivo: los trabajadores de oficina.  En su mayoría trabajan desde sus escritorios, realizan un montón de llamadas y no tienden a moverse mucho.  Es muy probable que todavía utilicen teléfonos de escritorio, pero también realizan llamadas a través de Skype y otros programas en sus ordenadores.

Este grupo en general requerirá de algunos auriculares manos libres, ya sea por cable o inalámbricos.  A nadie le gusta tener que sostener una bocina de teléfono entre la oreja y el hombro mientras trata de escribir al mismo tiempo.  Los auriculares resuelven esta problemática.

Los trabajadores de oficina estarán contentos con auriculares que puedan conectarse tanto a computadoras como a teléfonos de escritorio, por lo que es más sencillo interactuar.  También podrán obtener el máximo de rendimiento de los auriculares con cancelación de ruido que les permiten evitar las distracciones de la oficina y se puedan centrar en su trabajo.

Guerreros de la Carretera

 

Suena como algo salido de una película de Mad Max, pero el término “guerreros de la carretera” se refiere a los empleados que gastan más de la mitad de su tiempo fuera de la oficina (o su oficina está en casa).  El resto de su tiempo lo dedica literalmente en un coche en la carretera, con un cliente o desde un hotel.

Los guerreros de la carretera tienden a utilizar una gran cantidad de herramientas diferentes para mantenerse en contacto.  Realizan llamadas desde sus smartphones, computadoras o tablets, pero todavía poseen un teléfono de escritorio esperándolos en sus oficinas.  Así que pueden acabar necesitando unos auriculares y un altavoz. Los primeros para cuando se desplazan en el coche; y el altavoz portátil para conferencias solos o junto con sus colegas.

Idealmente el auricular inalámbrico que funciona con su Smartphone, también se puede conectar a su ordenador o teléfono de escritorio.  Esto les permitirá cambiar fácilmente entre las conversaciones sin tener que cambiar el auricular en sí.

Guerreros del Pasillo

 

Otro término de guerra, Sun Tzu hubiera estado orgulloso, los Guerreros del Pasillo se basan en la oficina, pero tienden a moverse en torno a ella.  Como los gerentes que puede que tengan que pasar de una reunión a otra mientras se mantienen conectados.

Los guerreros del pasillo probablemente querrán un auricular inalámbrico.  Idealmente, este auricular se conectará a todos sus dispositivos – smartphones, teléfonos de escritorio y a su computadora- para que puedan transferir fácilmente las llamadas itinerantes entre sus dispositivos alrededor de la oficina.

Las descripciones de los trabajadores del conocimiento no siempre son exactas, sin embargo, al observar las amplias necesidades de sus empleados, las empresas  pueden tomar decisiones más informadas acerca de los auriculares y altavoces que se requieren.

+++

 

EL PROBLEMA CENTRAL DE UN PAÍS, NO SON SUS FINANZAS, SINO SU PAZ SOCIAL: SENADOR MANUEL COTA JIMÉNEZ

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los tres sectores más importantes del país están coordinados para un mejor desarrollo de la productividad en el país.

En el sector campesino no hay temor ante los recortes que anunció el gobierno federal, al contrario, los recursos deben utilizarse con eficiencia y con transparencia, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“El tema financiero se presenta en todo el mundo. Hay dificultares y ajustes en todo el mundo, pero hay orden en México y, en consecuencia, nosotros tenemos que ser bien organizados. Hay permanente encuentro y diálogo con los secretarios de Estado, principalmente con SAGARPA, en donde 3 mil millones de pesos menos que es el ajuste, donde habrá de considerar tres componentes fundamentales que registrarán disminución, pero estamos preparados”.

Una muestra del orden que hay en México, explicó, es que en más de 30 meses no ha ocurrido ninguna huelga en el país.

“El problema central de un país, no son sus finanzas, sino su paz social, y eso es muestra plena de un sector, como es el obrero, que transita, que avanza, que indudablemente con garantía de una institución que permite al país y al Gobierno que la inversión llegue”.

Celebró que los tres sectores más importantes de México, el campesino, el obrero y el popular, estén coordinados para un mejor desarrollo de la productividad en el país.

Aseguró que la alianza de estos tres sectores con el PRI y el Gobierno, existirá para enfrentar rezagos e injusticias en nación.

Entrevistado al término de los festejos del 80 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, el senador Cota Jiménez, aseguró, que un tema esencial en estos nuevos tiempos que vive México, es la transparencia y con mayor razón para los funcionarios que tienen una responsabilidad.

En el caso del campo, comentó, existen programas, componentes y recursos bien aplicados.

+++

 

GRUMA: CRECEN EBITDA 25% Y VENTAS 17%, IMPULSADAS POR OPERACIONES EN ESTADOS UNIDOS, AL CIERRE DEL 4T15

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 73% y 72%, respectivamente, de los resultados consolidados.
  • Las ventas netas de Gruma al cierre del 4T15 crecen 17% y alcanzan $15,164 mdp; el volumen de ventas aumenta 4% para llegar 977 miles de toneladas.
  • La utilidad de operación se situó en los $1,924 mdp en el 4T15 y el EBITDA en $2,490 mdp.
  • Los márgenes de Utilidad Bruta y EBITDA registraron crecimientos récord al situarse en 39.7% y 16.4%, respectivamente, en el 4T15.
  • La deuda de la multinacional en el 4T15 se ubicó en $769 millones de dólares. La razón deuda Bruta/EBITDA es de 1.4 veces

 

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2016.- Gruma S.A.B. de C.V. cerró 2015 con mejoras en sus resultados y estructura financiera. Al cierre del cuarto trimestre de 2015 (4T15) el Volumen de Ventas se ubicó en las 977 miles de toneladas (mt), 4% más a lo reportado en el mismo periodo de 2014.

 

Por su parte, las Ventas Netas aumentaron 17% en relación con el 4T14 para ubicarse en $15,164 mdp; estos crecimientos fueron impulsados principalmente por Gruma Corporation. En el 4T15 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73% del total.

 

Cabe resaltar que en Estados Unidos, las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos. Adicionalmente, la harina de maíz creció substancialmente debido a: Una mayor participación de mercado por nuestra calidad y servicio; la creciente popularidad de restaurantes de comida mexicana; una mayor popularidad de tortillas y frituras de maíz en restaurantes que no son de comida mexicana, y al crecimiento por parte de fabricantes de snacks.

 

La Utilidad de Operación de la multinacional aumentó 21% en el periodo de reporte, para alcanzar los $1,924 mdp, este crecimiento fue impulsado, principalmente, por mejoras en la mayoría de las operaciones. De enero a diciembre de 2015 la Utilidad de Operación creció 22% para ubicarse en los $7,368 mdp.

 

A su vez, el EBITDA creció 25% respecto al mismo periodo de 2014, para alcanzar los $2,490 mdp, este incremento fue impulsado por todas las operaciones de la empresa, pero principalmente por Gruma Corporation. En el periodo enero-diciembre de 2015 el EBITDA se incrementó 22% para situarse en los $9,139 mdp.

 

Como se informó el pasado 16 de diciembre, Gruma decidió cancelar del valor en libros su inversión neta indirecta en Molinos Nacionales, C.A. (MONACA) y Derivados de Maíz Seleccionado, DEMASECA, C.A. (DEMASECA), así como de las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tenían con MONACA, lo cual afectó su utilidad neta mayoritaria.

 

Dicho cargo es una partida virtual, por lo que la generación de efectivo de GRUMA no se ve afectada.

 

La deuda de GRUMA en el 4T15 se ubicó en $769 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Bruta-EBITDA de 1.4 veces.

 

En el 4T15, la compañía realizó inversiones de capital por $64 millones de dólares, los cuales se utilizaron para la ampliación de capacidad en la mayoría de sus subsidiarias y mejoras tecnológicas, principalmente en México y Estados Unidos. El monto total de las inversiones en 2015 fue de $221 millones de dólares.

 

Acontecimientos relevantes durante el trimestre:

 

Fitch Ratings sube calificaciones de Gruma a “BBB” con perspectiva estable

 

Debido a las mejoras en rentabilidad y métricas crediticias de Gruma en los últimos años, que han fortalecido su perfil crediticio y disminuido su riesgo financiero y de negocio, la calificadora Fitch Ratings subió las siguientes calificaciones de Gruma:

 

– Issuer Default Rating (IDR) en Escala Internacional en Moneda Extranjera a ‘BBB’ desde ‘BBB-’;

– IDR en Escala Internacional en Moneda Local a ‘BBB’ desde ‘BBB-’;

– Notas Senior por USD400 millones con vencimiento en 2024 a ‘BBB’ desde ‘BBB-’.

 

La Perspectiva de las calificaciones es Estable.

 

El incremento en las calificaciones considera que Gruma mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

+++

 

Mantenga los estándares de rentabilidad y eficiencia de su empresa, con Inteligencia de Negocio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Por Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina

 

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Gartner, durante 2016 el 89% de las empresas planean competir directamente en mejorar la experiencia y servicio al cliente, por ello, se enfrentan a nuevas tendencias y a necesidades aún más demandantes por parte de los clientes, pero ¿cuál es la mejor manera de estar listos y de responder eficientemente?

 

Es vital destacar que la importancia de brindar un buen servicio al cliente en cualquier empresa, radica en el hecho del costo que implica adquirir nuevos clientes. Desde un punto de vista financiero se dice que: venderle a un cliente que ya está cautivo, cuesta 1X; a uno que no conocemos 5X; pero, recuperar un cliente perdido, cuesta el doble (10X). Esto significa que tener de vuelta a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10 clientes nuevos, por ello, es vital que los clientes que ya se tienen se encuentren lo más satisfechos posible, porque de esa forma, las empresas pueden ser mucho más rentables.

 

Antes de comprometerse en un proyecto de servicio al cliente es indispensable contar con un insumo básico: la información. Las empresas necesitan habilitar a sus empleados con información completa del cliente: ¿Quién es?, ¿Qué quiere y cuándo?, ¿Existen patrones de consumo?, ¿Cuáles?, etc. El problema real no es tener la información pues casi todas las empresas la tienen; el problema real radica en la forma de explotarla y hacerlo con la mayor inteligencia posible. En este caso, la tecnología debe servir como habilitador del uso de esa información, dando respuesta a todas esas preguntas acerca del cliente en el momento oportuno, a la persona correcta y con el detalle necesario.

 

Esto es lo que hoy en día se denomina como Inteligencia de Negocio: un motor adecuado de análisis de información junto con una interface de usuario amigable que permite a las empresas ser ágiles en la generación de sus ofertas, así como en la atención al cliente.

 

TOTVS cuenta con diferentes tecnologías que ofrecen a las empresas la posibilidad de tener un repositorio central de información para estructurar de manera organizada esos grandes volúmenes de datos. La aplicación —que no necesita infraestructura propia al ser entregada 100% en la nube—, cuenta con una interfaz orientada al usuario, con un motor optimizado de análisis y herramientas de análisis, explotación y exportación de información, ya sea en hojas de cálculo, gráficas o bien documentos (pdf, html, etc.).

 

Este tipo de soluciones son de gran utilidad para realizar una inteligencia accionable, es decir, integrar, explotar y analizar información para tomar decisiones fundamentadas e inteligentes para atender mejor a los clientes.

 

Para aumentar la complejidad, adicionalmente se debe considerar que hoy el ambiente se ha vuelto más “inmediato”.  Con el uso de mensajería instantánea y redes sociales, los usuarios pretenden no solo expresar su opinión, sino también recibir respuesta o retroalimentación de manera inmediata. Este es un reto pues las empresas necesitan atender a los clientes por más canales, pero con la misma calidad de información, brindando una experiencia homogénea y estándar, sin importar el medio de contacto.

 

Es así como el uso adecuado de la información puede permitir a las empresas conocer mejor a sus clientes y actuar en consecuencia de ese conocimiento para brindar un mejor servicio, manteniendo los estándares de rentabilidad y de eficiencia.

+++

 

EXIGEN PRODUCTORES DE MAÍZ DE 12 ESTADOS, CUENTAS CLARAS A SU DIRIGENTE Y PIDEN SU RENUNCIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Ha desviado recursos públicos, falsificado firmas y ser prepotente
  • El presidente del Comité de Vigilancia Miguel Sánchez, de Jalisco, Gumersindo Colón, tesorero originario del estado de Tlaxcala y demás directivos, le echaron en cara la corrupción de Rojas Pérez

Productores de maíz y delegados de los estados de Jalisco, Guerrero, Puebla, Coahuila, Campeche, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Baja California, Hidalgo y Tlaxcala, exigieron la entrega de cuentas claras sobre los recursos económicos de la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México, CNAPMM, que pertenecen a más de 30 mil campesinos, y exigieron la renuncia inmediata de su dirigente, Juan Pablo Rojas Pérez.

Durante una asamblea de asociados de la CNAPMM, a la que se unieron el presidente del Comité de Vigilancia y miembros de su directiva, se pronunciaron por formalizar la destitución y se nombre a un nuevo dirigente de los productores de maíz de esta organización.

Destacaron que, desde diciembre del año pasado, hubo señalamientos de malos manejos de los recursos económicos que pertenecen a todos los integrantes de la CNAPMM, y que Rojas Pérez evadió entregar a los verdaderos beneficiarios.

De acuerdo con investigaciones realizadas por varios integrantes campesinos, se encontraron evidencias de que Juan Pablo Rojas Pérez adquirió un automóvil Ford Fusion 2016 para su hija, y una camioneta Ford Lobo, también del año, para su uso personal. Asimismo, compró una casa – habitación y desvió equipo de cómputo y mobiliario perteneciente a las organizaciones estatales, para poner un negocio de Café Internet, en Texcoco, Estado de México.

El susodicho Rojas Pérez aplicó “la ley de Herodes” a todos sus compañeros y se atribuyó poderes exclusivos al margen de la asamblea y del Comité Directivo. Para ello, falsificó firmas para la toma de decisiones relacionadas con el cambio de dirigentes y delegados, y rebasó sus atribuciones al cerrar el acceso de oficinas de la Confederación a los propios agremiados y directivos que han cuestionado su desempeño.

El problema explotó este martes en el auditorio de la Sagarpa, donde se eligió a Vicente Álvarez Delgado como presidente del Sistema Producto Maíz, donde se presentó Juan Pablo Rojas Pérez. Al término de esta ceremonia, los representantes de los maiceros de las entidades señaladas, abordaron con energía a Rojas Pérez y lo acusaron de violar los estatutos de la organización y le exigieron su inmediata renuncia.

Miembros del propio Comité Directivo de la CNAPMM, encabezado por el Presidente del Comité de Vigilancia Miguel Sánchez, de Jalisco, el tesorero y demás directivos, le echaron en cara la corrupción de Rojas Pérez y su falta de responsabilidad con el gremio. En breve se convocará a Asamblea de Asociados donde se procederá a su destitución y será demandado judicialmente por desvío de recursos públicos,  malversación y mal uso de los activos y patrimonio de esa Confederación.

Ante funcionarios de la Secretaría de Agricultura, los productores de maíz señalaron su hartazgo de dirigentes como Rojas Pérez y manifestaron su decisión de poner fin a estas irregularidades. Coincidieron en la necesidad de dejar de ser tolerantes con sus líderes, que usan a las organizaciones para su beneficio e impiden que los recursos públicos de la SAGARPA y otras dependencias del sector agropecuario, lleguen a los verdaderos beneficiarios, coincidieron los campesinos maiceros.

+++

 

Princess Mundo Imperial recibe al Abierto

Mexicano de Tenis 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El Abierto Mexicano de Tenis llega a Princess Mundo Imperial del 22 al 27 de febrero.
  • Princess Mundo Imperial contará con 100% de ocupación hotelera, mientras que el Abierto Mexicano de Tenis recibirá a 7,900 espectadores por día.

México, D.F. a 24 de febrero de 2016: El Hotel Princess Mundo Imperial, desde el 2001 ha sido sede de uno de los torneos deportivos más importantes a nivel internacional, el Abierto Mexicano de Tenis se ha caracterizado por el alto nivel deportivo de los competidores, los mejores tenistas internacionales se han enfrentado para obtener el título de este prestigiado torneo en Acapulco. Del 22 al 27 de febrero el tenis hará vibrar a la escena internacional del deporte con la edición 2016 del AMT.

Durante el torneo, los participantes se hospedan en Princess Mundo Imperial, lo cual les ofrece la inigualable ventaja de que el torneo se realiza en las instalaciones del hotel, en las cuales pueden practicar, disfrutar de la playa, extensa área de albercas y restaurantes gourmet, todo esto a unos cuantos pasos dentro este icónico hotel de Acapulco Diamante.

Para el público, Acapulco es una opción muy cómoda, ya que se ubica a solo cuatro horas de la Ciudad de México, y el puerto cuenta con un Aeropuerto Internacional, por estas y otras razones el torneo siempre ha recibido una gran afluencia de  visitantes nacionales y extranjeros amantes del llamado deporte blanco, se tiene una ocupación hotelera del 100% para esta edición del torneo, ya que Grupo Mundo Imperial ofreció promociones referentes al Abierto Mexicano de Tenis, con tarifas y paquetes de hospedaje y boletos para los partidos.

El estadio que ha albergado encuentros que han mantenido al público al borde de su asiento, y que ha visto llorar de alegría a las más grandes figuras del tenis internacional, está listo para recibir a 7,900 espectadores. 60 luminarias están preparadas para una semana llena de emoción, donde los jugadores pelearan en una superficie de 42 x 30 m, preparada con la más alta tecnología, con una cancha dura Solfex, para asegurar el mejor rendimiento de cada uno de los participantes, que lucharán por uno de los trofeos más codiciados en la escena deportiva mundial. Además el Abierto Mexicano de Tenis y Grupo Mundo Imperial en esta edición ha logrado generar 2300 empleos directos, lo cual beneficiará al puerto de Acapulco.

El hotel Princess Mundo Imperial ejerce su dominio sobre más de 194 hectáreas del legendario paisaje mexicano. En la playa Revolcadero, a 20 minutos del  Acapulco tradicional y a pocos minutos del aeropuerto, el edificio principal, los jardines frondosos, las piscinas resplandecientes, el campo de golf, los restaurantes de buena cocina, el spa, los lugares para reuniones y más, satisfacen los deseos de los huéspedes más distinguidos del mundo. Los Hoteles Mundo Imperial te brindan calidez, confort y excelencia, todo ello en tres propiedades, Princess, Resort y Pierre Mundo Imperial, han sido multipremiadas por prestigiosas marcas internacionales y que se han decidido a reescribir la historia del Puerto de Acapulco.

+++

 

RESULTADOS DE OPERATIVO MEGA EN TLÁHUAC, MILPA ALTA Y XOCHIMILCO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Ser aplicaron más de 70 infracciones y nueve arrastres.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), aplicó el Operativo Mega en colonias de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta con la finalidad de recuperar espacios públicos,  evitar la comisión de ilícitos y garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general.

 

Durante el operativo 19 personas fueron presentados ante el Juez Cívico por cometer distintas faltas administrativas. También se instalaron puntos de revisión movibles, donde se aplicaron 670 revisiones a transeúntes, 50 revisiones a motocicletas, 331 a automotores y 52 consultas de placas.

 

Asimismo se aplicaron 76 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito y se trasladaron 9 vehículos al depósito.

 

La medida preventiva inició el martes 23 a las 18.00 horas y concluyó esta madrugada a las 06.00 horas, con la participación de 900 de elementos de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito y Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con vehículos.

 

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

+++

 

BANAMEX : Gentera (GENTERA)

4T15: UPA +2% vs. nuestro estimado por la menor tasa de impuestos; la cartera crediticia crece 19% anual y el margen financiero 20% anual; ROE de 26% 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 4T15, +2% vs. nuestro estimado. La utilidad neta de Gentera en el 4T15 fue de P$863 millones (P$0.53 por acción), 2% superior a nuestra expectativa, 2% por debajo del 3T15, pero 30% superior a la utilidad neta del 4T14. La ligera diferencia vs. nuestro estimado se debió principalmente a la tasa efectiva de impuestos menor de lo proyectado para el trimestre (29% vs. nuestra expectativa de 34%). De hecho, antes de impuestos, la utilidad neta fue 5% inferior a nuestro estimado. En base anualizada, las utilidades de Gentera en el 4T15 muestran un ROE de 26.4%, inferior al 28.8% en el trimestre anterior, y superior al 23.1% en el 4T14.

 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados de Gentera en el 4T15, ya que en su mayoría estuvieron en línea con nuestra expectativa. En el lado positivo, cabe mencionar el sólido crecimiento de la cartera crediticia del banco (19% anual), lo cual resultó en un aumento del 20% anual del margen financiero. En el lado negativo: 1) el índice de morosidad o cartera vencida del banco aumentó ligeramente (10 p.b. trimestral), lo cual resultó en mayores provisiones por riesgos crediticios; y 2) el fuerte crecimiento de los gastos operativos deterioró ligeramente la razón costo/ingreso del banco. El valor en libros de Gentera por acción fue de P$8.28 al 31 de diciembre de 2015. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$34.79 al 23 de febrero de 2016, Gentera cotiza actualmente a 4.2x su último valor en libros reportado.

+++

 

Enero fue un boom en el retail, representando un crecimiento entre 20 y 30%, contra el año pasado: TOP Retail de Agasys

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Monitoreo virtual en alrededor de 70 marcas y 1,300 sucursales en México.

 

México D.F. Febrero, 2016.- Agasys, empresa  mexicana dedicada a evolucionar la eficiencia en el mundo, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios a través del conocimiento del mercado, indica que, de acuerdo a su reporte TOP Retail de Enero, la industria tuvo un crecimiento mensual de entre el 20 y 30%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los resultados del estudio, que se enfoca en medir el desempeño de los colaboradores en la industria, a pesar de una idea incierta sobre el avance  de este primer mes por la famosa “cuesta de Enero”, el período realmente sorprendió, no sólo por los cierres económicos de las tiendas, sino por el cumplimiento de políticas del personal.

Datos proporcionados por las muestras en más de 70 marcas en México y 1,300 sucursales a través de visitas virtuales, se puede observar que de las 7 políticas estándar (Atención al cliente, Comportamiento del Personal, Horarios, limpieza y Orden, Proceso de Venta, Seguridad y Venta Adicional) analizadas por Agasys, 5 de ellas tuvieron un incremento en porcentaje.

El repunte en estos rubros influyó considerablemente en el aumento de ticket que fue del 20 al 30% en contraste con el año anterior, aseguró Rubén Casas Director de Operaciones SMI.

Las estadísticas confirman que pese al inicio de año los colaboradores demostraron un buen cumplimiento en las políticas de tus tiendas, descansaron bien y demostraron su compromiso este 1 de enero con un horario de apertura con buen porcentaje de cumplimiento y una atención al cliente adecuada.

Dentro de las que presentaron un importante avance fueron  Venta Adicional (63%) y Seguridad (79%), que habían sido las de peor desempeño durante la temporada, llevando a pérdidas potenciales de venta y de mercancía.

Mientras que políticas como Procesos de venta lideró el desempeño (96%), seguido de categorías como Limpieza y Orden y Comportamiento del personal (86%), Atención al cliente (83%) y Horarios (75%).

Dentro de los días de mejor cumplimiento en el mes de enero se encuentran los días: 1, 17, 24 y un destacable cierre de mes  (31 de enero) con un porcentaje de cumplimiento muy por encima de la media, lo que representó el mejor día de desempeño del rango que comprende de diciembre a enero.

Contrario a especulaciones, los días 4, 5, y 6 que representan el periodo de compras de reyes, no significó un buen desempeño de los colaboradores quedándose en un nivel bajo de cumplimiento. El 7 de enero tuvo un porcentaje promedio tal vez motivados por la tradicional partida de rosca que en algunas sucursales celebraron, sin embargo no fue un día representativo de desempeño.

El reporte TOP Retail de Agasys muestra todo sobre lo que sucede en tu industria, proponiendo a sus clientes  planes de acción que llevan a obtener mejores resultados.

+++

 

EL SEGUNDO CRÉDITO FOVISSSTE DINAMIZARÁ AL SECTOR VIVIENDA: SAMUEL PALMA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El Subdirector de Crédito del Fondo destacó que las reformas a la Ley del ISSSTE permitirán a los derechohabientes enriquecer su patrimonio
  • Aseguró que contribuirá a lograr los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto

La demanda de un segundo crédito por parte de los derechohabientes del FOVISSSTE dinamizará de forma enérgica al sector de la vivienda, aseguró Víctor Samuel Palma César, subdirector de Crédito del Fondo.

Explicó que una vez aprobadas las modificaciones a la Ley del ISSSTE por parte del Congreso de la Unión para permitir la obtención de un segundo crédito, se generará un mayor dinamismo del sector bancario, de la industria y de los desarrolladores para satisfacer la demanda.

Durante una reunión con líderes de vivienda, Palma César recordó que además el FOVISSSTE, como institución de carácter público, ve un gran beneficio para los derechohabientes quienes podrán enriquecer su patrimonio.

Agregó que el segundo crédito del FOVISSSTE es una medida relevante y positiva que contribuirá a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que aquellos acreditados que ya hayan liquidado su primer crédito, podrán acceder a un segundo financiamiento por lo que se va a incorporar un grupo muy amplio de demandantes de vivienda.

Por otra parte, detalló que de 97 mil interesados que se inscribieron al Procedimiento Aleatorio de Asignación de Créditos Tradicionales ya se han atendido alrededor de 53 mil, con lo que se está cubriendo más del 50 por ciento de la demanda de este tipo de financiamiento. Prácticamente podemos garantizar créditos a todo aquel que lo solicita, agregó.

Finalmente, Samuel Palma César señaló que FOVISSSTE tiene una perspectiva muy positiva para 2016, ya que se está trabajando en la reconversión de varios productos para mejorarlos y en el programa piloto de crédito para personas con alguna discapacidad.

+++

 

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero,

participará en la AIM Banking México 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El directivo será panelista en el tema ¿Cómo impactará el préstamo P2P en los modelos de banca tradicional? que se realizará este 1 de Marzo a las 4:30 PM en el Hotel Hilton Reforma.

 

 

Ciudad de México a 24 de Febrero de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, anuncia su participación en el AIM Banking México 2016, que se celebrará del 1 al 3 de Marzo de 2016 en el Hotel Hilton Reforma, donde se promoverá e impulsará la innovación a través del FinTech.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, participará en el panel titulado ¿Cómo impactará el préstamo P2P en los modelos de banca tradicional? que se realizará este 1 de Marzo a las 4:30 PM en la cuarta edición de este evento.

 

Cabe mencionar que la AIM Banking aborda la realidad a la que se enfrentan los bancos como resultado de la importancia ganada por los celulares, el cambio drástico de las necesidades del consumidor y el nuevo fenómeno global de las FinTech. Este evento se diseñó para ayudar a los clientes a tener el control y asegurar que será parte de la banca del futuro. Este encuentro contará con líderes de bancos y FinTech que compartirán sus experiencias en digitalización, CX, innovación y alianzas en AIM Banking.

 

AIM Banking invita a los asistentes a que sean digitales, centrarse en el cliente, ser innovador y capaz de lanzar productos con rapidez. De esta forma, las instituciones tradicionales ya dirigen la mirada al Fintech especialmente al P2P Lending.

 

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

 

Dronix y Lo Jack Firman Alianza Comercial en México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Inician desarrollo de soluciones basadas en Drones para monitoreo y vigilancia

 

–       Buscan consolidar su liderazgo en México con una oferta de servicios innovadora que hará crecer la profesionalización del segmento de los Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) en el país.

 

Ciudad de México, Febrero 24, 2016 – Dronix, empresa mexicana líder en servicios de alta tecnología basada en Vant o drones, y Lo Jack, compañía líder en la recuperación de autos robados a nivel internacional a través de radiofrecuencia digital, firmaron hoy una alianza comercial para desarrollar y proveer en el país innovadoras soluciones de monitoreo y vigilancia basadas en tecnología y drones de última generación.

 

Con esta alianza Dronix estará en posibilidad de ofrecer en el mercado mexicano soluciones tecnológicas de valor agregado basadas en VANT, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el joven mercado mexicano, el cual no cuenta aún con datos fehacientes para determinar su tamaño, pero que en el mundo es de $9 mil millones de dólares de acuerdo con Business Insider.

 

“Actualmente la oferta de servicios de drones en México se circunscribe, básicamente, a la producción de video y al mapeo topográfico. Con esta alianza estamos en condiciones de desarrollar ya soluciones tecnológicas de última generación para ofrecer servicios innovadores a los mercados de seguridad pública y privada, patrullaje urbano, rural y forestal, logística, construcción, publicidad… entre otros aunados a los dos ya consolidados: mapeo topográfico y producción de video ”, dijo Federico González, director general de Dronix.

 

Como operador mexicano, Dronix trabaja con la autoridad federal para definir las bases de lo que será la ley que regulará el uso, especificaciones y espacio autorizado para el segmento de los VANT. Actualmente la regulación se circunscribe a la circular CO-AV23-10, emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

Acerca de Dronix

 

Dronix es una empresa mexicana de servicios de tecnología basada en Drones, es aliado comercial de la firma DJI en México, el mayor desarrollador y distribuidor de drones de alta tecnología alrededor del mundo.

 

 

Acerca de LO JACK

 

LO JACK opera en más de 32 países y en México inicia sus operaciones a finales de 1998 en el estado de Jalisco. A partir de marzo del 2002 se expande a la Ciudad de México, Estado de México, Colima, Nayarit, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Puebla, Pachuca, Sonora, Querétaro y Veracruz. Actualmente se tiene cobertura a nivel nacional.

+++

 

¡200 mil anunciantes en Instagram!

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En septiembre de 2015, se activó la publicidad para negocios en todo el mundo. Como resultado, ahora más de 200 mil anunciantes llegan a sus clientes vía Instagram, por medio de mensajes que despiertan los intereses de nuestra comunidad, ya sea para la venta de boletos para conciertos, el aumento de descargas de algún juego para el móvil o para difundir información sobre un pequeño negocio para amantes de los libros.

Un lugar para los negocios

Las personas acuden a Instagram para inspirarse y descubrir cosas de su interés, eso incluye contenido de empresas. De hecho, 60 por ciento de los instagrammers comentan que conocieron productos y servicios gracias a Instagram; mientras que el 75 por ciento dice que se inspira en publicaciones de la plataforma para tomar decisiones, como visitar un sitio en internet, buscar, comprar o decirle a un amigo. *A nuestra comunidad no sólo le importa el contenido de negocios en Instagram, también los anunciantes pueden obtener los resultados que les interesan: desde el reconocimiento de la marca hasta incremento de las ventas.

Conectando a una comunidad global

Con una comunidad global tan diversa, los anunciantes están combinando contenido relevante para su audiencia, con una narración visual para conquistar nuevos clientes alrededor del mundo. 65 por ciento de nuestros anunciantes están fuera de los Estados Unidos, operan en más de 200 países, y obtienen resultados positivos gracias a sus campañas.

En Alemania, el supermercado RWE creó anuncios en Instagram para enseñar a las madres jóvenes cómo preparar comidas simples con sus productos. La combinación de fotografías con apetitosa comida y comentarios inspiradores, generaron un incremento de 37 puntos en la recordación del anuncio – 6.1x por encima de del promedio según Nielsen.

Shore Projects, una compañía de comercio digital de relojes, con una pequeña base en Londres, creció con la ayuda de Instagram. Con el éxito de sus campañas dirigidas a personas en regiones clave, ahora exportan a más de 100 países, con minoristas en todo el mundo que venden sus relojes en tienda.

Un hogar para los negocios pequeños

No sólo son las grandes marcas las que están teniendo éxito en Instagram. PetLove, una tienda virtual de productos para mascotas ubicada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de haber tenido éxito con anuncios en Facebook, corrieron una campaña en Instagram para descargar la aplicación móvil y utilizaron la misma segmentación que en Facebook. Después de terminada la campaña, PetLove vio una reducción de 30 por ciento en los costos por instalación comparado contra otros canales digitales.

Framebridge, una empresa con base en los Estados Unidos y cuya misión es hacer el enmarcado personalizado amigable para los clientes y sus carteras, trabajó con el Socio Instagram Ampush Media, para atraer nuevos usuarios con el potencial de regresar o de ser clientes de por vida. También, segmentaron a las personas que habían visitado su sitio durante los últimos 30 días, y a aquellos que habían añadido un cuadro a su carrito, pero no completaron la compra en los últimos 60 días de la campaña. Después de una serie de anuncios fotográficos que incluía el botón “comprar ahora”, Framebridge vio que sus costos para conseguir nuevos clientes cayeron en un 71 por ciento.

Esto es sólo el principio de lo que los anunciantes pueden hacer en Instagram. Seguimos expandiendo nuestros formatos de anuncios y ofertas, y nos emociona ver cómo los negocios alrededor del mundo se conectan con sus consumidores en Instagram para hacer crecer sus compañías.

*Fuente: Encuesta de usuarios de Instagram, noviembre 2015.

+++

 

Grupo LALA anuncia la construcción de su primera planta de leche en Sonora

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • LALA realiza una inversión inicial de $350 millones de pesos para la construcción de su primera planta en el estado de Sonora.
  • La planta de leche pasteurizada contará con tecnología de punta lo que contribuirá al desarrollo agroindustrial del estado y del país.

 

Ciudad Obregón, Sonora, a 24 de febrero de 2016.- Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos de la más alta calidad, anunció llevará a cabo una  inversión millonaria para la construcción de una planta de leche pasteurizada en Ciudad Obregón, Sonora. Con una capacidad para procesar 200,000 litros diarios, será la primera planta del Grupo en la entidad y contribuirá a impulsar la ganadería sonorense.

Sonora es uno de los estados más importantes para el sector agroalimentario mexicano, que genera alrededor de 108 millones de litros al año con un hato lechero de 18,711 cabezas.

La planta de leche de Grupo LALA en Ciudad Obregón contará con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva del estado, generará oportunidades de crecimiento para el talento de la región y atenderá las necesidades de los consumidores en Sonora.

Al respecto, Luis Rey Delgado, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo LALA, señaló “Agradecemos el apoyo que las autoridades nos han brindado en este nuevo proyecto del Grupo. Con esta nueva planta de leche pasteurizada ratificamos nuestro compromiso de crecer de la mano con el estado de Sonora y continuar impulsando el desarrollo agroalimentario y económico de nuestro país. Grupo LALA reitera que seguirá contribuyendo a la alimentación saludable de los mexicanos a través de la más amplia variedad de leches y derivados lácteos como queso, crema, yogurt, mantequilla, fermentados lácteos, leche ultrapasteurizada.”.

Con más de 65 años de experiencia, Grupo LALA fomenta las mejores prácticas del sector agroalimentario para garantizar la calidad de los alimentos que ofrece a sus consumidores y la eficiencia de sus procesos productivos, bajo los más altos estándares internacionales, a lo largo de la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados.

+++

 

Riviera Nayarit participa en el concurso 10Best para elegir a la Mejor Playa de México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Playa Escondida en las Islas Marietas, y Playa Escondida en Sayulita participan para ser elegidas como la mejor playa de México
  • 10Best ofrece a los usuarios contenido original sobre experiencias de viaje en los mejores destinos

 

El portal 10Best.com, parte del USA TODAY Travel Media Group, ha lanzado la convocatoria para elegir a la Mejor Playa de México. Mediante una votación realizada en su página web, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir la mejor playa del país, y Riviera Nayarit participa con dos de sus más hermosas playas, Playa Escondida, en las Islas Marietas y Playa Escondida, en Sayulita.

 

USA TODAY Travel Media Group desarrolla productos y soluciones para los socios de viaje de USA TODAY y su audiencia llevándolos cada paso del camino en su experiencia de viaje. El objetivo de 10Best.com es ofrecer a los usuarios contenido original sobre experiencias de viaje de los mejores destinos, como recomendaciones de lugares para visitar, restaurantes, actividades, y mucho más con base en la información proporcionada por sus expertos locales. Así, las recomendaciones hechas por conocedores de los destinos son como un acompañamiento para quien visita estos lugares.

 

Riviera Nayarit ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos predilectos, gracias a su amplia oferta en atracciones turísticas, actividades deportivas, gastronomía, así como la importancia que ha otorgado al cuidado del medio ambiente; especialmente en sus playas. Por ello, ha sido distinguido gracias al cuidado y la especial cultura ambiental que promueve, lo que ha ayudado a preservar su belleza y encanto, y sus playas siguen siendo uno de los principales atractivos para los turistas de México y de todo el mundo.

 

Una de las más conocidas a nivel mundial, es la Playa Escondida, en las Islas Marietas; la cual, como su nombre lo indica, se encuentra oculta tras un muro de roca, es perceptible desde el aire y es posible acceder a ella únicamente nadando a través de un túnel submarino. Anteriormente, se hacían ensayos militares en este lugar, y desde 2007 fue calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que garantiza su protección y la de la vida silvestre que en ellas habita.

 

Las Islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas protegidas por el Gobierno mexicano. Para poder explorarlas, es necesario contar con un permiso especial otorgado por el mismo gobierno. Se han convertido en un santuario ecológico para miles de aves, y en sus aguas cristalinas se puede encontrar una gran variedad de peces, rayas y todo tipo de vida marina.

 

Otra de las playas que más disfrutan los viajeros es Playa Escondida, en Sayulita la cual se ha convertido en un refugio para quienes visitan este destino, en donde han encontrado un espacio para conectarse con la naturaleza y desconectarse del ajetreo y rutina diaria. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades, que van desde paseos a caballo, tablas con remo, snorkeleo, hasta caminar los senderos boscosos de Sayulita.

 

Sayulita, nombrado Pueblo Mágico en 2015, es conocido por ser el destino “Hippie chic” de Riviera Nayarit, y se ha caracterizado por ser el destino favorito de surfistas de todo el mundo.

 

Para poder votar, ingresa a la página http://www.10best.com/awards/travel/best-mexico-beach/.

 

La votación estará abierta hasta el lunes 14 de marzo, y los ganadores se darán a conocer el miércoles 16 de marzo en la página de 10Best y posteriormente en USA TODAY.

 

Visita nuestra página rivieranayrit.com.mx para conocer los eventos, actividades e información sobre el destino. Y encuéntranos en las redes, Facebook facebook.com/rivieranayarit.mx, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @Riviera_Nayarit.

+++

 

Televisión Internacional (TVI) Selecciona a ARRIS APEX3000 y Global Services de ARRIS para expandir sus servicios de transmisión HD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

MONTERREY, Mexico –24 de febrero de 2016 – Grupo Televisión Internacional seleccionó la plataforma APEX3000 Universal Edge de Cuadratura de Amplitud Modulada (QAM por sus siglas en inglés) de ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) para expandir su difusión de canales HD.

 

TVI también seleccionó a ARRIS Global Services para converger sus actuales servicios QAM en EQAM utilizando APEX3000. El proyecto incluyo la distribución e instalación de 16 APEX3000 en 16 Hubs, remplazando APEX1000 centralizados que se tenían en la base central en Monterrey.

 

Este proyecto es la primera instalación de APEX3000 en México. Grupo TVI se beneficiara inmediatamente de ahorros de energía y bajos costos de enfriamiento, mientras que la alta densidad del APEX3000 ayudará a converger video y datos con la escalabilidad de red y compatibilidad con el CCAP ofrecerá servicios basados en el IP del mañana. Adicionalmente, la plataforma tiene capacidades para Transmisión de Video Digital (DVB por sus siglas en inglés) y posicionar estratégicamente a TVI para entregar contenido de TV Digital confiable.

 

“Nos asociamos con ARRIS para llevar el futuro de la TV a nuestros clientes”, dijo Jorge Díaz, CTO de TVI. “El APEX3000 de ARRIS nos permite optimizar nuestras transmisiones del día de hoy y ampliar nuestra oferta de canales HD para el mañana. El equipo de servicios globales de ARRIS nos ha brindado experiencia y apoyo para cambiar nuestras plataformas de forma rápida y fiable”.

 

“El APEX3000 representa un gran avance para el grupo TVI ya que puede entregar los servicios de video del futuro e introduce nuestra plataforma QAM a toda Latinoamérica”, dijo German Laryczower, Vicepresidentes Ejecutivo de Ventas para el Caribe y Latinoamérica de ARRIS. “La plataforma APEX3000 está probada para implementaciones a escala mundial y nuestro trabajo con TVI demuestra  nuestras capacidades para ofrecer la siguiente generación de productos y servicios en la región.

 

ACERCA DE APEX3000

El APEX3000 es una plataforma QAM de borde ultra denso, totalmente de vanguardia. Su capacidad para ahorrar energía y brindar funcionamiento excelente del RF para la entrega de QAM es ideal para aplicaciones de transmisión lineal así como aplicaciones como VOD, Cloud DVR, SDV y M-CMTS.

 

El APEX3000 dispone de capacidades clave para la entrega de DVB así como de DVB Simulcryp Media Cipher cifrado, totalmente ágil, totalmente QAM RF de 57-999 MHz y un módulo en QAM de espera para Backups de Media Cipher y DVB. La plataforma escalable proporciona opciones para convergencia de QAM en una única plataforma EQAM que proporciona una ruta de migración a la red de apoyo del futuro.

 

Acerca de TVI

Televisión Internacional, S.A. de C.V., que es parcialmente de Grupo Televisa y Grupo Multimeedios, es uno de los proveedores de telecomunicación de México ofreciendo servicios de banda ancha, telefonía y TV digital en la zona noroeste del país.

 

Su cobertura incluye el Estado de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, regiones con soluciones para clientes residenciales, bajo las marcas de Cablevisión e IZZI y los mercados de la empresa Telum.

 

Con más de 40 años en el mercado, más de 700,000 suscriptores y más de 1,400,000 servicios instalados, Cablevisión lidera el mercado residencial en la región, abarcando todos los niveles socioeconómicos. Para obtener más información visite multimedios.com

 

Acerca de ARRIS Globar Services

 

ARRIS Global Services ayuda a planear, diseñar, implementar y operar redes y procesos de negocio. Los servicios incluyen instalación de elementos de red operacional; tecnología y consultoría estratégica; aumento de personal; outsourcing estratégico; y definición e integración de soluciones compleja de múltiples proveedores.

 

Acerca de ARRIS

 

ARRIS Group, Inc. (NASDAQ: ARRS) es una empresa mundial líder en entretenimiento y tecnología de las comunicaciones. Nuestras innovaciones combinan hardware, software y servicios a través de la nube, de la red y el hogar para alimentar la televisión e internet de millones de personas alrededor del mundo. El personal de ARRIS colabora con los principales proveedores de contenido en el mundo y así ofrecer lo último dentro de la industria y ser pioneros de un mundo conectado. Juntos, estamos inventado el futuro. Para mayor información, visita http://www.arris.com.

+++

 

Regal Springs presente en la edición 2016 del certamen Bocuse d’Or América Latina

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Uno de los ingredientes principales del concurso fue el pescado, en este caso la especie conocida como “Tilapia”, rica en propiedades nutricionales que aporta DHA y proteínas de alto valor biológico
  • 3 chefs consiguieron su pase a la gran final del Bocuse d’Or que se celebrará en Lyon, Francia, en 2017.

 

México, D.F. Febrero de 2016 – Regal Springs, empresa líder a nivel mundial con más de 30 años de experiencia en la producción, procesamiento y comercialización de Tilapia Premium, concluyó su participación en el evento Bocuse d’Or América Latina, el concurso gastronómico más prestigioso a nivel mundial, cuya edición 2016 tuvo lugar en nuestro país del 10 al 12 de febrero pasado, presidida por el reconocido chef Enrique Olvera y donde Brasil, cuyo equipo estuvo conformado por los chefs Laurent Suaudeau, Victor Vasconcellos, Giovanna Grossi y Nicholas Santos, resultaron como los máximos ganadores del concurso. Además, el equipo de Uruguay conformado por los chefs Álvaro Verderosa, Jessika Toni y Nazareno Mayol, obtuvieron el segundo lugar; mientras que Guatemala, con Mario Campollo, Diego Telles, Marcos Saenz y Eddy Aguilar, ocuparon el tercero.

 

Creado por chefs y para chefs en 1987, El Bocuse d’Or es un certamen que tiene por objetivo llevar el arte culinario a la perfección. Este prestigioso evento, se ha ganado ya un lugar en la historia gastronómica mundial, convirtiéndose en una referencia obligada al hablar de las últimas tendencias de la cocina contemporánea y el placer de la degustación.

 

Previo a este evento, se llevó a cabo un riguroso proceso de selección en diferentes países del continente latinoamericano, el cual arrojó 10 chefs ganadores, quienes como parte del evento, tuvieron la oportunidad de cocinar en vivo ante la presencia de un importante número de espectadores. En un espacio abierto, el equipo de chefs hizo gala de sus mejores platillos. Técnicas de elaboración, el respeto por los productos, el sabor, pero sobre todo la optimización de ingredientes, fueron los criterios que el jurado –encabezado por el chef Gastón Acurio y como presidente de honor a la chef Martha Ortiz.

 

Los platillos preparados durante el certamen, tuvieron como ingredientes principales carne y pescado. En lo que se refiere a este último, el protagonista fue la especie conocida como “Tilapia”, rica en propiedades nutricionales que aporta DHA y proteínas de alto valor biológico. Precisamente, el primer reto para los concursantes, consistió en la elaboración de un platillo en el cual utilizaron dos pescados Tilapia Regal Springs, de dos kilogramos cada uno.

 

El Ing. Leopoldo Montoya Martínez, Gerente General de Regal Springs México, señaló que “este concurso es una de las mejores plataformas para los chefs del mundo, a través de la cual pueden dar a conocer su talento, imaginación y creatividad. Estamos muy orgullosos de que Bocuse d’Or haya considerado a la tilapia de Regal Springs como un ingrediente esencial a partir del cual, los chefs pudieran generar creaciones maravillosas”.

 

“Regal Springs cuenta con un riguroso proceso de producción, donde todos los peces son cultivados en áreas naturales y limpias, alimentados con la más alta calidad nutrimental y sobre todo, con estricto apego a una filosofía socialmente responsable. Este tipo de eventos, son una gran ventana para que el mundo conozca la riqueza gastronómica de nuestro país, siendo la Tilapia un gran ejemplo de ello”, indicó Luis Álvarez Castilla, Gerente Comercial de Regal Springs México.

 

La Tilapia Regal Springs tuvo también una participación especial durante la cena VATEL, como parte del cierre del evento el día 12 de febrero, con el producto “Lomo de Tilapia”, el cual fue preparado por la Chef Isabella Dorantes del Club de Industriales de Polanco.

 

Los ganadores del concurso Bocuse d’Or América Latina, tendrán la oportunidad de participar en La Gran Final 2017, la cual se llevará a cabo en Lyon, y en donde se enfrentarán a chefs de todo el mundo, quienes también buscarán probar ser los más talentosos de este ramo.

+++

 

Emerson ayuda a ampliar la infraestructura de México para satisfacer la demanda futura de energía.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La experiencia en automatización ayudará a poner en funcionamiento ductos estratégicos de gas natural, de manera rápida.

 

AUSTIN, TEXAS – El gigante mexicano de petróleo y gas Pemex y ENGIE, una compañía de energía francesa, han seleccionado a Emerson (en la bolsa de comercio de Nueva York: EMR) para ayudar a mejorar y ampliar la infraestructura de gasoductos de México.

 

El proyecto de automatización de 8.9 millones de dólares es parte de la iniciativa de reforma energética de México. Considerando que la oferta de gas natural actual, se anticipa no sea suficiente para responder a la demanda que se genere a raíz del crecimiento en la industrialización y población, el país está aumentando su capacidad para importar gas natural de bajo costo desde los EE.UU. Pemex estima que la demanda por gas natural crecerá 3,6 por ciento por año de 2012 a 2018, con importaciones totales aumentado a 3 mil millones de pies cúbicos por día.

 

Emerson Process Management, un negocio global de Emerson, automatizará la parte sur del gasoducto Los Ramones Etapa II. Cuando se finalice, los 291 kilómetros del gasoducto Los Ramones II Sur tendrán la capacidad de producir 1.4 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural.

 

Pemex y ENGIE seleccionaron a Emerson con base en la experiencia de sus expertos en la automatización de proyectos de ductos de gas natural y la capacidad de ofrecer una solución totalmente integrada y con rapidez.

 

El proyecto de sistemas de gasoductos Los Ramones de 2.3 mil millones de dólares demuestra ser una importante inversión para garantizar el acceso a la energía de menor costo, un componente crucial para la producción petroquímica y un mayor crecimiento en el sector manufacturero. Siendo una de las inversiones en proyectos de infraestructura más grandes en la historia de México, el gasoducto se extenderá desde la frontera de Texas hasta México central, y tendrá la capacidad de transportar hasta 2.1 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural hacia México, suministrando una quinta parte de la demanda total de gas natural del país.

 

“Nuestros especialistas en proyectos ayudarán a Pemex y a ENGIE a poner en funcionamiento el gasoducto de manera rápida y segura, de modo que los hogares y los negocios de México obtengan la energía que necesitan,” dijo Leo Rodríguez, presidente de Emerson Process Management en Latinoamérica. “En nuestros proyectos anteriores con Pemex, hemos ayudado a garantizar la seguridad de las operaciones, reducir la incertidumbre de las mediciones y mantener el flujo del proceso sin interrupciones”.

 

Las tecnologías de automatización y servicios de Emerson para este proyecto incluyen los servicios de diseño e implementación, reguladores y válvulas Fisher, instrumentos de medición Rosemount™ y Daniel™, sistemas de control distribuido DeltaV™, computadoras de flujo; sistemas de paro por emergencia y de detección de fuego y gas.

 

Para obtener más información sobre las capacidades de Emerson al servicio de las industrias de petróleo y gas, visite: http://www.EmersonProcess.com/OilandGas.

 

Acerca de Emerson Process Management

Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com), una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de energía, entre otras. La empresa combina  la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento. Entre sus marcas están, DeltaV™, Fisher®, Bettis™, Micro Motion®, Rosemount® y, Ovation™.

 

Acerca de Emerson

Emerson, (en la bolsa de comercio de Nueva York: EMR), con sede en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es líder mundial en la incorporación de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes en los mercados industrial, comercial y de consumo en todo el mundo. La empresa está conformada por cinco segmentos de negocio: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2015 fueron de 22.3 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite: Emerson.com.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s