Los Pasos de los Pesos César Castruita TV abierta, el mayor impacto papal

 

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La cobertura televisiva en canales nacionales durante los seis días de la visita del Papa Francisco a México alcanzó a 53.5 millones de personas, de acuerdo con la empresa de medición de audiencias Nielsen IBOPE. En 2012, la visita de Benedicto XVI fue vista por 49 millones de mexicanos.

Pese a los expertos que llevan algún tiempo augurando el fin de la TV abierta, 4.5 de cada 10 mexicanos vieron las transmisiones televisivas sobre la visita papal a México. Es decir, la TV dominó sobre las nuevas plataformas, como tablets, smartphones o laptops.

Las transmisiones televisivas de las actividades del Papa requirieron grandes inversiones de dinero, tiempo y recursos humanos.

En cuanto al perfil del televidente mexicano, Nielsen IBOPE señala que el género femenino dominó en la audiencia y, en particular, las personas mayores de 45 años. Por su parte, el perfil demográfico del 10 por ciento de las personas que más tiempo vio los contenidos en TV, en promedio 12.5 horas, seis de cada 10 son mujeres y 67 por ciento, mayores de 45 años.

 

Inversión energética. La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), que encabeza Víctor Figueroa, informó que sus agremiados han invertido dos mil 264 millones de pesos, a través de Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas LP (Firagas).

Estos recursos aportados desde el 2011, se han destinado a mejoras en la infraestructura de sus plantas de almacenamiento, capacitación de personal, mantenimiento de equipos, vehículos de distribución, tanques estacionarios y cilindros.

 

Sólido apoyo. Aumenta el respaldo para Francisco Javier Gallo Palmer, aspirante a presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debido a su estrategia de acercarse a las delegaciones estatales de esa representación empresarial.

Su propuesta se enfoca al rescate de la CMIC, además de denunciar que el proceso de elección dentro de la cámara está siendo muy inequitativo debido a que el actual presidente es el candidato de la planilla contrincante.

Gallo hace énfasis en la necesidad de que las obras de infraestructura social en México se distribuyan con equidad empresarial y así propiciar la oportunidad de empleos seguros y bien remunerados, evitando con ello el cierre de fuentes de trabajo.

 

Premio asegurado. La empresa mexicana INTERprotección, que preside Francisco Xavier Casanueva, recibió el Premio Nacional de Calidad de manos del presidente Enrique Peña Nieto, siendo la primera aseguradora en recibir ese reconocimiento.

La compañía con 38 años de experiencia ha tenido durante los últimos años un crecimiento sostenido del 30 por ciento y expandido su presencia a más de 100 países a través de una red independiente de corresponsales. Participa en los segmentos Empresarial, Líneas personales, y Reaseguro.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

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