CONDUSEF DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El producto obtiene 7.3 de calificación promedio

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa de los resultados de la evaluación y supervisión del producto Tarjeta de Crédito realizada a 14 instituciones.

 

La evaluación realizada a uno de los productos de mayor penetración en el mercado, consiste en revisar que se cumpla la normatividad aplicable respecto de la información y formatos que otorgan a los usuarios como son: Contratos, Carátulas, Estados de Cuenta, Folleto Informativo, Publicidad y Página Web. En tanto, la Supervisión se realiza sobre el análisis de los expedientes reales que cada institución mantiene de los clientes.

 

La calificación promedio que obtuvo el producto Tarjeta de Crédito se ubicó en 7.3, lo que implicó una reducción de 0.5 puntos respecto al año anterior.

 

BANCA MÚLTIPLE

Y

SOFOM, E. R.

 

2015

2014

Comportamiento

Part.1 Mercado

%

Invex

9.5

8.8

 

0.6

BanCoppel

9.3

9.2

 

14.1

Consubanco

9.3

5.7

 

0.1

Banorte-Ixe Tarjetas

9.3

9.3

 

7.5

HSBC

9.2

9.8

 

5.8

Scotiabank

9.0

3.8

 

2.0

American Express

8.8

6.4

 

1.9

Afirme

7.9

9.1

 

0.1

BanRegio

6.6

9.0

 

0.2

BanBajío

6.4

7.6

 

0.2

Tarjetas Banamex

6.1

6.6

 

22.4

Santander Consumo

4.3

8.8

 

12.3

BBVA Bancomer

4.2

8.9

 

26.4

Sociedad Financiera Inbursa

1.7

8.2

 

5.4

PROMEDIO

7.3

7.9

 

98.8

1 Participación en el mercado por número de tarjetas.

Nota: El ejercicio de evaluación y supervisión corresponde al Programa Anual de Supervisión 2015.

 

 

Las instituciones aprobadas y que mejoraron su calificación con respecto a la evaluación del año anterior fue Invex que además registró la calificación más alta con 9.5 sobre una escala de 10; BanCoppel, Consubanco y Banorte IXE obtuvieron 9.3; Scotiabank registró 9.0 y American Express 8.8.

 

Las instituciones que registraron una calificación aprobatoria pero que disminuyeron su calificación respecto del 2014 fueron: Afirme que pasó de 9.1 a 7.9; Banregio de 9.0 a 6.6; BanBajío de 7.6 a 6.4 y tarjetas Banamex pasó de 6.6 a 6.1.

 

Finalmente, tres instituciones registraron calificaciones reprobatorias en sus productos: Santander Consumo con 4.3; BBVA Bancomer con 4.2 y Sociedad Financiera Inbursa con 1.7.

 

Cabe señalar que las instituciones evaluadas y supervisadas representan el 98.8% del mercado, es decir, del número de Tarjetas de Crédito en circulación.

 

En relación a las cláusulas abusivas, Banorte-Ixe Tarjetas presentó una cláusula abusiva en su contrato, en donde establece como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de adeudos de otros créditos, por lo que la CONDUSEF en el ejercicio de sus atribuciones, ordenará a la Institución la supresión de dicha cláusula.

 

CONDUSEF, te recomienda:

 

Antes de contratar:

 

Infórmate sobre las condiciones vigentes de la Tarjeta de Crédito de tu interés.

 

Consulta el contrato de adhesión vigente que se encuentra en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), y es el que te debe proporcionar la Institución Financiera.

 

Consulta las cláusulas ilegales o abusivas que se publican en http://www.condusef.gob.mx/index.php/consulta-y-denuncia-las-clausulas-abusivas

 

Si ya contrataste:

 

Revisa tu estado de cuenta y los movimientos que tuviste durante el periodo, en él generalmente se informan los cambios que sufra el contrato, por ejemplo aumento de comisiones.

 

Revisa los intereses y los cargos de tu estado de cuenta y si no estás conforme acude a la Unidad Especializada de tu Institución (UNE).

 

 

Finalmente CONDUSEF reitera que en el proceso de evaluación no juzga la viabilidad de la Institución, ni tampoco aspectos de costo-beneficio (comisiones y costos) o la bondad del producto, única y exclusivamente se evalúa que la información cumpla con la normativa aplicable, a fin de fomentar una mayor transparencia financiera.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet http://www.condusef.gob.mx;  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. FERNANDO APORTELA, EN EL MARCO DE LA FIRMA DEL PRÉSTAMO DEL BANCO MUNDIAL A LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO (FND), PARA LA EXPANSIÓN DE LAS FINANZAS RURALES.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 5 de febrero 2016

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Antes que nada yo quisiera saludar y agradecer la presencia de Jorge Familiar. Como bien lo señala Jorge, es un amigo de nosotros, nosotros estamos muy orgullosos de que Jorge que sea mexicano y sea Vicepresidente para América Latina en una institución fundamental para el desarrollo no sólo financiero sino para el desarrollo económico y social del mundo.

Jorge, muchas gracias por todo el apoyo que siempre nos has brindado, y deveras muy reconocido el que estés el día de hoy con nosotros en este evento que es fundamental.

También a Gerardo, Gerardo Corrochano, que es el Director de la Oficina en México del Banco Mundial, que ha sido un apoyo fundamental a todo lo que hemos venido realizando, porque ustedes lo que ven hoy aquí es la parte con Financiera Nacional de Desarrollo, pero es una relación muy amplia que tenemos en el Gobierno de la República con el Banco Mundial, y ha sido en parte posible por el buen trabajo de Gerardo, por el excelente trabajo de Jorge y por todo su apoyo. Deveras muchas gracias.

En este evento también está presente Juan Carlos Cortés, muchas gracias Juan Carlos, y la verdad es que ahorita voy a platicar de la Financiera Nacional de Desarrollo y todo lo que se ha logrado en muy corto tiempo con el esfuerzo, bajo la dirección de Juan Carlos y de toda la gente que está en la Financiera Nacional de Desarrollo; y obviamente la dirección que se hace en la Secretaría de Hacienda de la Banca de Desarrollo a partir de Bernardo González, y de la parte de Asuntos Internacionales con Ángeles González ha sido también fundamental para que todas las piezas vayan embonando y tengamos resultados como el que podemos observar el día de hoy.

También un saludo a los medios de comunicación que nos hacen el favor de acompañarnos.

Yo tenía preparadas unas palabras pero creo que vale la pena más bien, les diría, hablar de cómo esto es importante, y me pasaron el dato de cuál ha sido el financiamiento de los organismos financieros internacionales, no nada más del Banco Mundial, de todos, en los últimos 15 años para el sector agropecuario, y ha sido de 2 mil 800 millones de dólares.

¿Qué quiere decir esto?  Quiere decir que los 400 millones de dólares que estamos firmando hoy representa alrededor del 15% de todo lo que se ha hecho en los últimos 15 años; es bien importante ese dato porque refleja varias cosas: Refleja la política pública del Presidente de la República de voltear al campo, de apoyar al campo y de ser un promotor de la actividad de desarrollo en el campo.

Y estamos completamente de acuerdo con lo que mencionaba Jorge Familiar, en el sentido de que si uno quisiera desarrollar un lugar y dónde tendría un mayor impacto en términos del alcance de la política pública, sin duda la parte rural y la parte del campo es un sector fundamental.

Entonces, 400 millones de dólares en el contexto de los últimos 15 años, es 15% de lo que se había hecho.

Tiene que ver también con el cambio en la Banca de Desarrollo, el cambio fundamental que se dio en enero de 2014 con la Reforma Financiera, donde se permitió que los bancos de desarrollo hicieran más banca, que atendieran a sectores donde no estaban, que tomaran riesgos medidos para promover el bienestar social.

Un factor muy importante es lo que se hizo nuevamente con el campo, y embona también porque no es casualidad que la Financiera Nacional sea sujeta del financiamiento del Banco Mundial para un proyecto muy específico, que son los créditos para pequeños productores rurales, que tiene que ver mucho con la inclusión financiera, porque 85% de los que han recibido este financiamiento no habían tenido nunca antes un financiamiento, nunca habían estado con un banco. Eso es fundamental.

El 26% de todos los que han recibido un financiamiento son mujeres –ese dato lo había ya mencionado Juan Carlos–, y más aún, la tasa que se les cobra a las pequeñas productoras rurales, es medio punto porcentual menor que el que se le cobra a los hombres, precisamente atendiendo lo que decía Jorge, que es una buena idea y una buena política pública apoyar a las mujeres en actividades productivas.

Cuando iniciamos el programa que ha dado estos buenos resultados, teníamos el tema de cómo se iba a ver la morosidad del programa, la cartera vencida del programa. Y la verdad, hay que reconocerlo, la cartera vencida del programa es menor que la cartera general de la Financiera Nacional en su conjunto.

El punto no es que la cartera vencida de la Financiera Nacional sea alta, no me vayan a malinterpretar, pero la del programa de pequeños productores es de tan sólo 2.7%. La de la Financiera Nacional en general es 4.1.

¿Qué quiere decir esto? Que son estos pequeños créditos de 230 mil pesos tienen una alta probabilidad y consistencia de pago, que habla muy bien de que los que nos han depositado la confianza tomando nuestro financiamiento, nos han devuelto esa confianza pagándonos en tiempo y forma los créditos. Y que de cada 100 créditos que damos, solo 2.7 tienen algún problema.

Sin lugar a dudas eso es un caso muy importante de inclusión financiera y de reacción de una parte de nuestros productores que está diciendo necesitamos financiamiento, lo valoramos y estamos dispuestos a pagarlo.

Lo dice muy claro el Secretario de Hacienda: No hay un ejemplo en el mundo de un sector agropecuario, de un sector primario de éxito que no tenga aparejado un financiamiento también en condiciones favorables, y eso es lo que estamos promoviendo.

La banca de desarrollo en general, no solo contando para el campo, no solo la Financiera Nacional, sino también FIRA, a partir de la Reforma Financiera e incluso en esta administración, nada más para poner en contexto otra vez los números, ha tenido un aumento en el financiamiento en esta administración, en el saldo en términos reales, de casi 50%, 49.8%.

El año pasado, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, el saldo tuvo un crecimiento de 21.5% en términos reales, ya una vez que entró con más fuerza los efectos de la Reforma Financiera. Son ya más de un millón 554 mil empresas y productores del sector rural que se han atendido, y de estos, lo que es más importante, 95.5% son micro, pequeños y medianos empresarios.

Entonces, estamos en un cambio estructural en la relación del financiamiento y de la política pública del Gobierno de la República hacia el campo mexicano. Y en ese aspecto, lo que en este cambio estructural, lo que es muy importante y lo que nos da mucho gusto, es que nos puedan acompañar instituciones como el Banco Mundial, que depositen su confianza en nosotros con recursos es importante, y sobre todo reiterar nuestro agradecimiento, Jorge, Gerardo, al presidente Kim por este apoyo.

Y sobre todo, repetir que nosotros lo que creemos es que invertir en el campo, al final del día es invertir en desarrollo social, y financiar al campo, sin duda tiene efectos positivos en el bienestar de todas las familias mexicanas.

Y bueno, muchas gracias y deveras, muchas felicidades Juan Carlos.

+++

 

Listas las pizzas para disfrutar el Super Tazón con Papa John’s CDMX y PayPal

http://bit.ly/1e3iCuh

 

A pocos días de iniciar el Super Tazón 50, millones de personas de todo el planeta comienzan a organizarse para ver la gran final entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina este 7 de febrero. En México, el segundo país con más aficionados (28 millones de personas) a la Liga Nacional de Futbol Americano, la emoción se abre paso a los preparativos para compartir la pasión por el deporte y el espectáculo de medio tiempo al momento de disfrutar de una buena comida.

 

Reunirse en casa con amigos y familiares para atender el segundo evento deportivo más visto en televisión después del Mundial, se ha convertido en toda una tradición. Muchos optan por comprar los alimentos, siendo los más populares las pizzas, alitas y papas; de hecho, tan sólo en Estados Unidos, se venden más de 12 millones de pizzas en ese día, así lo indica la consultora Technomics.

 

¿Por qué pedir una deliciosa pizza el día del Super Tazón?

 

Además de su gran sabor y múltiples recetas para todos los gustos, la pizza es rápida de preparar y llega en poco tiempo a tu hogar. Asimismo, no necesitas utilizar cubiertos, por ende, ensucias menos, y resulta muy conveniente que la puedes ordenar y pagar en línea una vez que tus invitados se hayan puesto de acuerdo en sus preferencias.

 

Dichos beneficios ya están disponibles para los aficionados de la Ciudad de México y Área Metropolitana, donde hay una opción para conseguir tus pizzas en el momento exacto y con los mejores ingredientes: con Papa John’s, es posible conseguir la Pizza Oficial de la Liga en sólo unos clics, y efectuar el pago con PayPal, método digital que acepta tarjetas de débito, crédito o saldo PayPal.

 

En la tienda en línea de Papa John’s CDMX, no necesitas tener efectivo ni plásticos bancarios a la mano cuando el repartidor llega a tu domicilio, pues es la única cadena de pizzas en la capital del país donde al mismo tiempo puedes solicitar y pagar tu pizza con PayPal.

 

Adicionalmente, para esta edición del partido más importante de la liga, Papa John’s dará 50% de descuento* en la segunda pizza a los usuarios que paguen con PayPal en su página https://www.papajohnscdmx.com/, ya sea desde su computadora, tablet o teléfono inteligente.

 

De esta forma, una de las principales cadenas de restaurantes de pizzas en México y PayPal, unen esfuerzos para que los aficionados al futbol americano centren toda su atención en celebrar y vivir los mejores momentos durante la transmisión de la gran fiesta del Super Tazón 50.

+++

 

SHCP : OTORGA BANCO MUNDIAL PRÉSTAMO POR 400 MDD PARA FORTALECER CAPACIDAD DE FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES DEL SECTOR RURAL

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Este crédito refrenda la confianza del BM en el manejo responsable de la política macroeconómica y fiscal de nuestro país.

 

El Banco Mundial (BM) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), suscribieron hoy un contrato de préstamo por 400 millones de dólares.

 

El documento fue suscrito por el Director para Colombia y México del BM, Gerardo Corrochano, y el Director General de la FND, Juan Carlos Cortés García, teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez, y al Vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

 

Esta línea de crédito otorgada por el Banco Mundial es un reflejo de la confianza que tiene este organismo en la conducción de la política económica y fiscal de la Administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto. Además coadyuva a fortalecer los resultados alcanzados por la FND que, gracias a la Reforma Financiera, otorga créditos a tasas bajas a los pequeños productores rurales que nunca habían tenido acceso a financiamiento formal, canalizando financiamiento con tasas de 7% y hasta 6.5% para proyectos encabezados por mujeres.

 

El préstamo tiene dos objetivos fundamentales: expandir la oferta crediticia de la institución a través de los Intermediarios Financieros Rurales, para lo cual se destinarán 375 millones de dólares, y 25 millones de dólares adicionales para fortalecer la capacidad institucional de la FND y de los intermediarios que operen bajo este esquema.

 

En el evento, el Subsecretario Fernando Aportela afirmó que la firma de este préstamo refrenda la prioridad que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le otorga al financiamiento al sector rural, pieza clave para el crecimiento y la competitividad del país.

 

Asimismo, destacó que México cuenta con una banca de desarrollo sólida que asegura la sostenibilidad, tanto en términos de fortaleza patrimonial como de gasto operativo, lo que ha permitido en el caso de Financiera Nacional de Desarrollo, mejorar sus tasas de interés, el portafolio de productos y su eficiencia operativa.

 

En su oportunidad, Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial señaló: “Facilitar el acceso a financiamiento a las empresas más pequeñas en las comunidades rurales marginadas apoyará su crecimiento, impulsará la productividad en estas zonas y contribuirá a la disminución de la pobreza”.

 

De igual manera, el Director para Colombia y México del BM, Gerardo Corrochano, comentó: “El proyecto también proporciona recursos para la modernización de los sistemas bancarios centrales de la FND, lo que traerá grandes ganancias en eficiencia y en gestión riesgos”.

 

Por su parte, el Director General de la FND, Juan Carlos Cortés García, destacó que esta línea crediticia permitirá ampliar las oportunidades de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector rural. Asimismo, indicó que para llegar a todo el país, se ha apoyado a los intermediarios financieros rurales con garantías que les permitan ofrecer a los productores las mismas condiciones que daría la Financiera de manera directa; esto permitió en 2015 atender a uno de cada dos municipios considerados como de alta o muy alta marginación. Cortés García agregó que un componente del crédito otorgado, 25 millones de dólares, permitirá fortalecer a la Financiera para mejorar sus procesos y los sistemas de información tecnológica y así eficientar y brindar mayor seguridad a sus operaciones.

+++

 

DESACTIVA PGJDF ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A MENOR DESAPARECIDO EN CUAUHTÉMOC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Se desconocía su paradero desde el 4 de febrero pasado

 

*La Procuraduría capitalina agradece colaboración de personas e instituciones

 

 

 

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber luego de localizar a Antuhane Gael Ramírez Ramírez, de 10 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el 04 de febrero pasado.

 

El menor había sido visto por última vez al salir de su domicilio en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

 

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la Procuraduría capitalina agradece el apoyo de personas e instituciones que participaron en la recuperación del niño, quien ya fue reintegrado a su núcleo familiar.

 

Asimismo, la ciudadanía que requiera este servicio puede acudir a CAPEA en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar a los teléfonos 53 45 50 67, con terminación 80 y 82, o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx.

+++

 

REALIZAN SIMULACRO DEL RECORRIDO DEL PAPA FRANCISCO EN ECATEPEC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ecatepec, México, 5 de febrero de 2016.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, en coordinación con autoridades del Estado Mayor Presidencial y de la Diócesis de Ecatepec, realizó un simulacro del recorrido que realizará el Papa Francisco en este municipio, así como del lugar donde se llevará a cabo la Celebración Eucarística, eventos en los cuales se espera la presencia de más de 2 millones de personas.

El simulacro inició en la zona de Ballisco, lugar que será habilitado como helipuerto y donde llegará el Papa Francisco al Edoméx, pasó por Avenida Central y finalizó en la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, en Las Américas, sitio en el cual se celebrará una misa.

José Manzur indicó que el operativo de seguridad para este evento comenzará a las 18:00 horas del 13 de febrero; la entrada al lugar donde se realizará la misa será desde el primer minuto del día 14, y afirmó que en caso de suscitarse alguna contingencia se contempla tener un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos.

Detalló que el día de la visita del Papa se contará con la presencia de un policía cada cinco metros, en un total de 10 mil elementos, entre estatales y municipales, además de 5 mil integrantes de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Salud.

Agregó que se tiene contemplado repartir 3 millones de bolsas de agua, además de brindar servicio de sanitarios, y en materia de transporte público, el Mexibús trabajará de manera gratuita desde las 18:00 horas del 13 de febrero hasta las 18:00 horas del 14.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que los mexiquenses y mexicanos que visiten Ecatepec, disfruten del recorrido y la ceremonia litúrgica de Su Santidad, y para que regresen a su tierra con tranquilidad y paz.

El secretario general de Gobierno informó también que a través del operativo de seguridad se resguardarán cinco kilómetros, y que únicamente se cerrarán las calles por donde pasará el Papa Francisco y algunas vialidades que confluyan con éstas, y se evitará que los vecinos sufran algún tipo de molestia.

Asimismo, dio a conocer que este es el quinto simulacro que se realiza en la entidad, pero  éste se hizo de manera general con los 24 mil voluntarios que participarán el día del evento, y aseveró que de ser necesario se llevarán a cabo más acciones de este tipo.

Durante el recorrido participaron secretarios y servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal, así como los voluntarios de las Diócesis que ayudarán a mantener el orden y apoyar a los asistentes en los 8.8 kilómetros por los que pasará el Papa, desde el helipuerto hasta la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec.

+++

 

Propone Mariana Moguel al sector campesino trabajar puntos específicos de la Constitución

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI capitalino, convocó a los representantes del sector agrario a trabajar de la mano para impulsar puntos básicos en beneficio de las mujeres y los hombres del campo, los cuales deben ser incluidos en el Congreso Constituyente, a fin de que la Constitución garantice una Ciudad de México incluyente, igualitaria y plural.

 

Al asistir al ciclo de conferencias que sobre la Reforma Política de la Ciudad de México organiza la Confederación Nacional Campesina (CNC), a cuyo frente está el senador Manuel Cota Jiménez, y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México, a cargo de Fernando Rascón Fuentes, la presidenta de los priistas capitalinos invitó a los integrantes del sector campesino a que participen en el Consejo Consultivo que el Partido instaló para la Reforma Política.

 

Comentó que es necesario trabajar sobre puntos básicos que deben ser incluidos en la Constitución, y que son:

 

-La protección de la tierra comunal, ejidal y de la pequeña propiedad, así como el uso de suelo de conservación para garantizar un desarrollo plural, equitativo y sustentable.

 

-La protección y bienestar de los trabajadores campesinos y sus familiares, en términos de garantizar un piso mínimo de protección social basada en derechos económicos, sociales y culturales.

 

-Juntos, CNC y PRI, tendremos que luchar para que se reconozca en la Ciudad de México la existencia de una economía popular, social y solidaria, sustentada en el desarrollo de actividades pecuarias, forestales y agroindustriales de los núcleos agrarios.

 

-Ha sido común colocar los temas urbanos sobre los rurales, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda. Todos tenemos derecho a los mismos accesos.

 

-La soberanía alimentaria se constituye en un objetivo estratégico y para garantizar que haya alimentos sanos y culturalmente apropiados, la agricultura familiar debe ser considerada en la Constitución.

 

-Se debe atender el desarrollo sustentable de la capital del país, que se cuente con incentivos fiscales enfocados a la captación de agua en las zonas rurales, siempre con una visión metropolitana.

 

-Definir el estatus jurídico de los más de 143 pueblos y barrios originarios de la Capital del país, si conservarán sus derechos políticos y de partición o si los verán ampliados con la nueva Constitución.

 

Mariana Moguel Robles expresó que no debemos de dejar de lado lo que pasa con las comunidades indígenas residentes, que hoy carecen del nivel de reconocimiento que merecen.

 

Al evento realizado en el auditorio de la CNC acudieron también David Nájera Moreno, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la ciudad de Aguascalientes; Carlos Matuk López de Nava, líder de la CNC en el estado de Durango; Oscar Joffre Velázquez, director del Instituto Nacional de Cuadros Campesinos de la CNC; Kevin Rocha Enríquez, presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista; y Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional en Milpa Alta.

+++

 

INVESTIGA PROFEPA  CAUSAS DE VARAMIENTO DE TORTUGAS MARINAS  EN PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAHUA, OAXACA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ De los 28 quelonios varados en las playas Bahía de Chacahua y playa San Juan, 27 son tortugas prietas (Chelonia agassizi) y 1 ejemplar es una tortuga de carey (Eretmochelys imbricata)

+ Tras un reporte de la CONANP se atendieron también  los casos de otras 13 tortugas varadas en playa Palmarito

+ En nuestro país, todos los quelonios marinos están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de extinción (P)

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en coordinación con expertos de  reconocidas instituciones de educación superior,  investigan las posibles causas  del varamiento y muerte  de tortugas marinas  en  playas ubicadas dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP)  Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

Para tal efecto,  la PROFEPA  encabezó este viernes  una reunión con especialistas del Laboratorio de Investigación en Reproducción Animal (LIRA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO);  la Universidad del Mar (UMAR) campus Puerto Ángel;  y de la  Red de Humedales, en el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT). Además, se tomaron muestras de sangre de algunos ejemplares varados para efectuar un diagnóstico sobre posibles enfermedades metabólicas.

Durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y  la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  inspectores de esta Procuraduría efectuaron un recorrido en el Parque Nacional “Lagunas de Chacahua”, en el  municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde constataron el varamiento de 28 quelonios muertos.

Se trata de 21 tortugas marinas de la especie (Chelonia agassizi) y 1 tortuga marina de carey (Eretmochelys imbricata) localizadas en playa Bahía de Chacahua; mientras que en playa San Juan se encontraron otras 6 tortugas prietas muertas.

Además, en atención a un reporte de la Dirección Regional Frontera Sur, Itsmo y Pacífico Sur de la CONANP, personal de la PROFEPA en la entidad atendió a otras 13 tortugas prietas y a una tortuga carey varadas en playa Palmarito.

Destaca que los ejemplares varados en las playas bahía de Chacahua y San Juan no presentaban marcas de redes de pesca ni golpes de embarcaciones o laceraciones; asimismo, por el estado de descomposición en el que se encontraban los 28 especímenes no se pudieron tomar las muestras frescas para su análisis en laboratorio o realizar la necropsia.

En consecuencia, personal adscrito a esta dependencia federal procedió a dar destino final a las tortugas, enterrándolas en la playa a fin de evitar factores infecciosos.

En virtud de los recientes acontecimientos de mortandad de tortugas en la región, la PROFEPA fortalece los esquemas de coordinación y vinculación con la CONANP y el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA)  para brindar mejor atención a este tipo de incidencias.

En nuestro país todos los quelonios marinos se encuentran protegidos por la Norma Oficial Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especies en Peligro de extinción (P).

+++

 

DESACTIVA PGJDF ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A MENOR DESAPARECIDO EN CUAUHTÉMOC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

 

*Se desconocía su paradero desde el 4 de febrero pasado

 

*La Procuraduría capitalina agradece colaboración de personas e instituciones

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber luego de localizar a Antuhane Gael Ramírez Ramírez, de 10 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el 04 de febrero pasado.

 

El menor había sido visto por última vez al salir de su domicilio en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

 

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la Procuraduría capitalina agradece el apoyo de personas e instituciones que participaron en la recuperación del niño, quien ya fue reintegrado a su núcleo familiar.

 

Asimismo, la ciudadanía que requiera este servicio puede acudir a CAPEA en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar a los teléfonos 53 45 50 67, con terminación 80 y 82, o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx.

+++

 

Está asegurada la permanencia del TCUNAM

como programa cultural universitario

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Inició la temporada 95 del TCUNAM en homenaje a Gloria Contreras

**María Teresa Uriarte Castañeda, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, dijo que es un programa universitario que mantendrá su presencia en todos los espacios donde ha logrado un público fiel

 

El público fiel al Taller Coreográfico de la UNAM regresó al Teatro Arq. Carlos Lazo este viernes 5 de febrero, para asistir a la función de inicio de la Temporada 95 de una de las agrupaciones dancísticas con mayor arraigo en la Universidad Nacional.

 

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza,  dispuso que la Temporada 95 del Taller Coreográfico de la UNAM, será en Homenaje a Gloria Contreras (1934-2015), bailarina, coreógrafa y fundadora de la compañía, fallecida el pasado 25 de noviembre de 2015.

 

Antes de la función, la doctora María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, aseguró la permanencia del grupo fundado hace más de cuatro décadas por la maestra Gloria Contreras, ya que forma parte del programa cultural universitario. “Quiero reiterar al público y a los bailarines integrantes del Taller Coreográfico de la UNAM que este es un programa universitario, por tanto no termina”.

 

Uriarte también precisó que se fortalecerá el proyecto para garantizar su calidad; cualidad que le imprimió Gloria Contreras a todas sus obras. Además dijo que se mantendrá la presencia del TCUNAM en todos los espacios donde ha logrado un público fiel como el Teatro Arq. Carlos Lazo y la Sala Miguel Covarrubias.

 

La función de apertura consistió en un programa integrado por una selección de las obras más representativas de su fundadora, a ritmos latinoamericanos, como: Noche de encantamiento, Tempo di tango, La caída de los ángeles, Arrebato y Balada latinoamericana, a partituras de Silvestre Revueltas, Igor Stravinsky, Federico Ibarra y Astor Piazzolla.

 

María del Carmen Gloria Contreras Röniger nació en el Distrito Federal el 15 de noviembre de 1934. En su formación dancística se fusionaron algunas de las principales escuelas de ballet, como la francesa, a partir de estudios realizados en México con Nelsy Dambre (1946-1954), así como de las escuelas estadounidense y rusa mediante su formación realizada en la School of American Ballet con Pierre Vladimiroff, Felia Doubrovska, Anatole Oboukhoff, Muriel Stuart, George Balanchine (1956-1964) y Carola Trier (1958-1965).

 

Se desempeñó como bailarina en compañías de México y el extranjero. Montó obras para importantes compañías del mundo como New York City Ballet, el Robert Joffrey Ballet, American Light Opera of Washington, Civic Opera, Philadelphia Lyric Opera, ABC, TV of New York, Oakland Ballet, Saint Louis Ballet (Estados Unidos); Royal Winnipeg Ballet (Canadá), Ballet del Teatro San Martín (Argentina), Ballet Nacional de Chile, Compañía Nacional de Ballet (Brasil), Ballet Concierto, Ballet de Cámara de México, Academia de la Danza Mexicana, Ballet Clásico de México, Ballet Nacional de México, Ballet Clásico 70 y Compañía Nacional de Danza (México), Ballet Nacional de Cuba, Compañía de Ballet del Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov (Rusia) y Ballet Concierto de Puerto Rico.

 

En 1970 fundó el Taller Coreográfico de la UNAM, siendo desde entonces su directora general y artística, así como su coreógrafa principal, cuyo repertorio asciende a más de 200 obras con música que abarca del siglo XII al XXI. Realizó 94 temporadas en el teatro Arquitecto Calos Lazo de nuestra máxima casa de estudios, y en la sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario. Gracias a su fuerza creadora, sagacidad y capacidad para convocar voluntades, mantuvo intactos los principios rectores de la compañía, favoreciendo así la consolidación de la misma, en México y el extranjero.

 

Su labor no se limitó a la composición de obras coreográficas, realizó además una labor docente y literaria al editar 19 libros sobre fotografía, metódica, dibujo, poesía y ensayo, todos ellos, relacionados con la danza.

 

A lo largo de su vida recibió cerca de 40 distinciones, entre las que destacan: los premios Nacional de Ciencias y Artes 2005 en el rubro de bellas artes, el de la Universidad Nacional, en 1995, en el área de creación artística y extensión de la cultura; el Guillermina Bravo, a personalidades de la danza mexicana, que otorga el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Danza Mexicana.

En septiembre de 2015, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, realizó la primera entrega de la Medalla “Gloria Contreras”, en homenaje a quien dedicó su vida a fomentar la danza a través del Taller Coreográfico de la UNAM. En dicha ocasión la presea fue entregada al coreógrafo mexicano Carlos López.

+++

 

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS INDIVIDUOS POR ASALTO Y LESIONES A CUENTAHABIENTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

En coordinación con personal del Centro de Control, C-2, elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron detener a dos sujetos implicados en el asalto a un cuentahabiente, sobre la avenida Insurgentes, casi esquina con Félix Cuevas, colonia Del Valle.

 

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la unidad la unidad DF-407, sector Del Valle, fue avisada vía radio por el C-2 que en el punto mencionado se encontraba un señor lesionado por impacto de bala, luego de un intento de asalto por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika azul con negro placas 1R5HS.

 

Al lugar arribó la ambulancia del ERUM Df 020 G 2 para brindar los primeros auxilios a quien dijo llamarse Federico Ramos Morales de 52 años por lesión en el antebrazo izquierdo, mismo que fue trasladado al hospital san Ángel Inn de universidad y Churubusco por .

 

La víctima narró a los uniformados ser chofer del señor Luis Rivera Campo y que había acudido a una sucursal bancaria ubicada en Insurgentes y Félix Cuevas, abordó del auto Chrysler 200 placasH36AAB color Blanco, cuando dos sujetos lo amenazaron para llevarse varias pertenencias; al oponer resistencia uno de los agresores le disparó y huyó con su cómplice.

 

Posteriormente, dijo que pidió ayuda al 066 y proporcionó a patrulleros de la unidad DF-501-Z2 las características de los asaltantes y de la motocicleta que tripulaban. Ante ello, en coordinación con otras unidades policiales, los uniformados peinaron la zona hasta localizar la moto circulando sobre Eje 8 y San Francisco.

 

Los elementos de la SSP-CDMX dieron alcance a los individuos en la calle de Gabriel Mancera, donde los acusados abandonaron la motocicleta e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron asegurados. Estos dijeron llamarse Luis L. de 25 años y José Antonio R. de 26.

 

En la revisión preventiva,  los patrulleros les encontraron un arma de fuego calibre 3.80 matrícula 65675 marca Melior, una cartera marca Mont Black negra, con la cantidad de mil pesos en efectivo y una tarjeta de crédito Banorte a nombre de Luis Rivera Campo, jefe del lesionado.

 

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron presentados ante la agencia del MP de la zona, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a transeúnte con  violencia.

+++

 

BANAMEX : Walmex (WALMEX) 

Alerta: Sólidas VMT de enero, a pesar de las bases comparativas más difíciles

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Ayer jueves, Walmex reportó sus ventas de enero, con sólidos resultados en México y Centroamérica. Durante el primer mes del trimestre, el aumento de 9.7% de las VMT en México fue superior al nuestro estimado de +6% del 1T16. El ticket aumentó 8% vs. una inflación por debajo de 3%. El tráfico se incrementó por quinto mes consecutivo, por vez primera desde el periodo de noviembre de 2011 a marzo de 2012. Estos avances se dieron a pesar de las bases comparativas más difíciles: durante el 1T15, las VMT estuvieron en un rango de +5%, comparado con -0.4% en el 4T15. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral por la valuación promedio.

 

Walmex reportó un aumento de 9.7% de las VMT en México durante enero vs. +5.6% hace un año. Las ventas a semanas comparables fueron superiores (9.8%) a las de diciembre.

 

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral por la valuación, a pesar del buen desempeño de las VMT. Walmex cotiza a 24x el múltiplo P/U proyectado a 2016, y su valuación máxima fue de 33x el múltiplo P/U a 12 meses (diciembre de 2012). Desde 2007, Walmex ha cotizado a un promedio de 24x el múltiplo P/U a 12 meses.

 

Las ventas totales subieron 14.2% anual durante enero. En México, las ventas totales crecieron 10.9% anual, y 32.6% en Centroamérica. En México:

 

-Las VMT de enero aumentaron 9.7%, una aceleración respecto al +9.1% en diciembre, frente a una base comparativa más difícil. En enero de 2015, las VMT de Walmex se expandieron 5.6% y se contrajeron 0.4% en diciembre del 2014.

-Las VMT a semanas comparables crecieron 9.8%, un incremento superior al +8% en diciembre Creemos que las ventas a semanas comparables son el indicador más fiable, al estar menos impactadas por el efecto calendario.

-El ticket promedio en enero aumentó 7.9% anual (por debajo del +8.2% en diciembre), mientras que el tráfico promedio se expandió +1.8%. vs. hace un año.

 

En Centroamérica, las VMT durante enero aumentaron 6.8%, una expansión frente al +4.4% en diciembre y al +9.2% hace un año.

+++

 

BANAMEX : OHL México (OHLMEX) 

Es hora de revisar la compañía  

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Precio Objetivo a P$38 por acción. El peor escenario posible en 2015 para OHL México, que las autoridades revocarían una o más concesiones de la compañía, ya está descartado. Aunque no es posible desestimar el riesgo de que surjan nuevas acusaciones de corrupción o que se prolongue la disputa sobre las prácticas contables de OHL México, las actuales circunstancias hacen que sea más posible que los inversionistas revisen los sólidos fundamentales de la compañía. La tasa de crecimiento del EBITDA en efectivo de OHL México de 34% proyectada para 2016 es superior a la del resto de los operadores de concesiones de transportes de Latinoamérica. Asimismo, el portafolio de OHL México de activos de autopistas de peaje a principio del ciclo también significa que debería aumentar la generación de flujo libre de efectivo de los proyectos establecidos. Reiteramos nuestra recomendación de Compra, Riesgo Alto, para las acciones de OHL México, pero reducimos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de P$41.00 a P$38.00 por acción. Esta reducción se debe completamente al cambio del múltiplo P/U proyectado de 9x a 8x, lo cual refleja un descuento de aproximadamente 40% vs. los operadores globales de autopistas de peaje.

 

A la espera de la decisión de la CNBV. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV, la autoridad reguladora del mercado accionario en México) planea anunciar su fallo sobre las prácticas contables de OHL México antes del fin del 1T16. El punto central de este asunto es la inclusión por la compañía de garantías no monetarias en su EBITDA y utilidades. Las aparentes preocupaciones de la CNBV sobre esta práctica contradicen las opiniones unánimes de las cuatro mayores auditoras del mundo, las cuales indicaron que las prácticas contables de OHL se ajustan a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, IFRS por sus siglas en inglés).

 

El riesgo a la reputación se da en ambos sentidos. Aunque no podemos descartar el riesgo de que OHL México se vea obligada a cambiar sus estándares contables, la compañía no es la única parte que corre riesgos en este proceso. Los inversionistas extranjeros en infraestructura podrían percibir una falta de objetividad en el tratamiento de la CNBV a OHL México. Estas percepciones podrían llevar a estos inversionistas a evitar los proyectos de infraestructura en México.

+++

 

BANAMEX : Alpek (ALPEK.A)

Reiteramos Compra por los sólidos márgenes del polipropileno y la expansión del poliéster

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Sólidos diferenciales del polipropileno (PP) en EUA y expansiones de la capacidad de poliéster. Proyectamos que los diferenciales del PP se mantendrán a sus altos niveles actuales durante la mayoría de 2016 (US$725/tonelada en el 4T15 vs. US$430/tonelada en el 1S15) tras el inicio de las operaciones en las nuevas plantas en EUA para el 2S16. Asimismo, la compañía espera lograr una expansión del EBITDA de ~$30 millones por la nueva oferta de MEG (derivado del etileno) y las expansiones en la producción de poliestireno expandido (EPS) y de fibras. Ambos factores deberían explicar la diferencia de ~US$100 millones en nuestro estimado del EBITDA para 2016 vs. el consenso. Si los diferenciales del PP en EUA vuelven a sus niveles anteriores a 2015, consideramos que la recomendación de Compra a 12 meses de Alpek dependería de las mejoras del margen del PTA (ácido tereftálico purificado), lo cual consideramos que es demasiado pronto de predecir.

 

Esperamos que los resultados del 4T15 superen nuestras expectativas, a pesar del trimestre estacionalmente más débil y de las pérdidas de inventarios; la producción de PP compensaría la mayor debilidad del segmento de Poliéster. Proyectamos un EBITDA reportado en el 4T15 de P$1,840 millones (US$109 millones) y utilidades de P$425 millones (US$25 millones), vs. las proyecciones del consenso de un menor EBITDA de US$42 millones y unas utilidades en línea de US$26 millones. La significativa contracción de los precios del petróleo debería resultar en pérdidas de inventarios de aproximadamente US$23 millones. En base recurrente, el EBITDA ajustado sería de US$132 millones, -27% trimestral y -4.7% anual.

 

Proyectamos una recuperación del ROE en 2016-2017 de entre 13% y 15%. Esperamos que el ROE se recupere a 13% para 2016 y 14% en 2017. El inicio de la nueva capacidad de producción de PTA para el cierre de 2016 y la mayor capacidad de EPS debería incrementar el ROE y el flujo de efectivo. Vemos un potencial de riesgo al alza para los márgenes del PTA a partir del 2S16 si se racionaliza la capacidad global. Los diferenciales del PTA han estado en un bajo ciclo durante más de dos años y la valuación de Alpek se encamina a una recuperación de los márgenes globales.

 

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$29.5 por acción frente a P$29.00 por acción. Incorporamos a nuestro modelo (1) menores diferenciales de caprolactama (-14% vs. nuestro estimados anteriores); (2) menores diferenciales del PET (US$15/tonelada anual); y (3) una revisión del tipo de cambio. Nuestro modelo no incorpora las mejoras de los márgenes del PTA. Calculamos nuestro PO con base en el método de suma de las partes asignando (1) un múltiplo EBITDA proyectado para 2016 de 8x al segmento de Poliéster; (2) un múltiplo EBITDA de alto ciclo para 2016 de 5x al segmento de productos químicos; y (3) un múltiplo EBITDA de 10x al segmento de generación eléctrica. La acción cotiza a un múltiplo implícito de 6x el múltiplo EBITDA a nuestro PO y a 12x la UPA para 2016.

+++

 

BANAMEX : Volaris (VOLAR)

Los sólidos flujos de efectivo de operación se mantendrían en 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Volaris continúa siendo nuestra aerolínea preferida. La continua sólida expansión en las rutas en EUA, la positiva capacidad del mercado mexicano y la posición de efectivo neto de P$3,000 millones en el 3T15 (excluyendo arrendamientos operativos) refuerzan nuestra opinión optimista sobre Volaris. En cuanto a los próximos resultados del 4T15, los ingresos por unidad (ingresos por asientos disponibles por milla, RASM por sus siglas en inglés) probablemente aumentaron vs. el 4T14, mientras que la capacidad de expansión probablemente creó cierta contracción de los costos fijos. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Volaris y nuestro Precio Objetivo de P$43.00 por acción o US$24 por ADR.

 

Sin acuerdo de cielos abiertos entre México y EUA. En contra de la opinión general, EUA y México no están negociando un acuerdo de cielos abiertos, aunque se encuentran próximos a aprobar un acuerdo de libre reciprocidad de vuelos entre cualquier aeropuerto comercial mexicano y cinco aeropuertos específicos en EUA (O´Hare en Chicago; LAX en Los Ángeles; Stapleton en Denver; McCarran en Las Vegas y Stanford International Airport en Orlando). Aunque Volaris tiene vuelos a los cinco aeropuertos, estimamos que estas rutas representan menos del 10% de las rutas internacionales de la aerolínea. Como consecuencia, los riesgos asociados a la creciente competencia en estas rutas deberían ser limitados.

 

Revisamos nuestros estimados. La incorporación de mayores volúmenes de pasajeros y sólida ocupación en nuestro modelo mantiene prácticamente sin cambios nuestras expectativas de rendimiento. Dicho esto, aún esperamos que los RASM de la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris se expandan en los próximos trimestres, incluso a pesar de las bases comparativas más difíciles.

 

Virus Zika. Creemos que Volaris no es la aerolínea que enfrenta el mayor riesgo al flujo del tráfico de turistas como consecuencia del brote del virus Zika. Estimamos que el flujo de pasajeros de amigos y familiares (VFR, visiting friends & relatives), representa el 95% de los pasajeros de Volaris. Sin embargo, ya que el flujo de VFR incluye obviamente a mujeres en edad fértil, los accionistas de Volaris deberían seguir de cerca el virus Zika, especialmente si aumentan los riesgos potenciales a la población en general.

+++

 

Guía de estilos de auriculares Bluetooth™ para la oficina

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Betzabeth Romero

Country Manager para Jabra México

Los auriculares Bluetooth™, al igual que nuestros oídos, vienen en todas las formas y tamaños.  Tenemos diferentes preferencias, por lo que hay muchos estilos de auriculares Bluetooth™ para elegir.

 

Usted puede encontrar el estilo de auriculares Bluetooth™ que mejor le funcione para trabajar.  Es buena idea saber cuáles son sus opciones, ya que pueden incluir diferentes estilos de colocaciones para diferentes situaciones.  Echemos un vistazo a las cuatro maneras más comunes para usar un auricular Bluetooth™ en la oficina.

En el oído

 

Esta es probablemente la forma más común de usar un auricular Bluetooth™, si se trata de un auricular estéreo o uno monoaural.  Los auriculares de música estándar que se ajustan directamente dentro de los oídos entran en esta categoría.  Lo mismo ocurre con la mayoría de los auriculares Bluetooth™ monoaurales.  Algunos de ellos tienen ganchos de oreja opcionales que se adhieren a la parte exterior de la misma, pero la mayoría simplemente se mantiene en su lugar con eargels colocados dentro del oído.

Es un estilo de uso cómodo y conveniente: Simplemente se coloca dentro del oído y uno se encuentra listo para usarlo.  Pero en algunos casos, puede tomar un poco de prueba y error para encontrar el tamaño correcto para que el auricular se mantenga de forma segura en el interior del oído.  Las personas llegan a tener formas muy diferentes en los oídos, es por esta razón que los auriculares vienen generalmente con por lo menos un par de eargels de diferentes formas y tamaños.

Sobre la oreja

 

En lugar de ubicarse dentro del oído, estos auriculares Bluetooth poseen almohadillas que van sobre la oreja con un codo o una diadema para mantenerlos en su lugar.  Algunas personas encuentran más cómodos los auriculares sobre la oreja que los que se colocan dentro del oído, ya que no ponen ningún tipo de presión en el interior de sus oídos.  Además de eso, no se requiere experimentar entre varios eargels para encontrar uno que se adapte.

Detrás de la oreja

 

Los auriculares monoaurales Bluetooth detrás de la oreja tienen un cuerpo que se curva totalmente alrededor de la oreja y un pequeño brazo articulado que se extiende hacia la boca.  De gran comodidad, pero también tienden a ser bastante voluminosos en comparación con los auriculares más pequeños que se alojan dentro del oído.

Este estilo se concibe para auriculares que ofrecen reducción de ruido al viento, ya que el brazo de la varilla más larga capta mejor la voz.  Detrás de la oreja los auriculares son excelentes para el uso continuo y a pesar de su mayor tamaño se quedarán en su lugar sin ningún tipo de gancho para la oreja o eargel adicional.

Se puede decir que el propio auricular es un gran gancho para la oreja.

 

Sobre la cabeza

 

Este estilo de uso es muy común para escuchar música, aunque muchos auriculares estéreo de negocios también cuentan con este diseño.  La diadema pasa sobre la cabeza y se ajusta al tamaño de la misma.

El estilo sobre la cabeza no se limita a auriculares estéreo, pues algunos auriculares de negocios suelen ser de una sola oreja y ofrecen una diadema para mantenerlos en su lugar.  Los auriculares sobre la cabeza son muy cómodos y permanecen en su lugar mejor que la mayoría de los demás.

Por otro lado, la diadema le añade un poco de peso extra, lo que significa que tiene un auricular más pesado que cargar.

 

No importa el estilo que prefiera usar para trabajar, siempre se puede encontrar el auricular Bluetooth Jabra que más le convenga.

+++

 

Brotan nuevos ilícitos de la “mafia verde” del IMSS

Los militares controlarían prostitución y venta de drogas en clínicas y hospitales

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México 4 de febrero 2015.- La “mafia verde” del IMSS, compuesta por un grupo de militares encabezados por el coronel Juan Martín Cano Aguado, además de los diversos ilícitos ya denunciados, también estaría detrás de una red de prostitución y venta de drogas en clínica y hospitales del instituto.

 

A través de empresas de seguridad privada subrogada, las cuales trajeron de Chiapas y otras entidades, algunas de las cuales son controladas por la organización criminal de Los Zetas,  los militares manejan al interior del IMSS, además de los contratos de adquisiciones, obras y servicios, los giros negros y la venta de estupefacientes que han proliferado en el instituto.

 

Así lo denunció un grupo de trabajadores quienes por temor solicitaron el anonimato y que a través de este medio y en redes sociales han señalado a Cano Aguado, coordinador de seguridad y resguardo de inmuebles del IMSS, y a diversos delegados como el de Michoacán, quienes han tejido una poderosa red de corrupción interna.

 

Los militares, aseguran los denunciantes, “charolean” con el nombre de la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto –a quienes sirvieron como guardias en la campaña presidencial de 2012—, y con ese supuesto aval (dicen que la señora es su “madrina”), pretenden manejar en su totalidad los giros negros en las unidades del IMSS.

 

En su estrategia de control han corrido a empresas emblemáticas de la seguridad como los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), que brindaba protección al IMSS en esa entidad y dejaron en la calle a 500 jefes de familia, y todo para meter en su lugar a empresas traídas de Chiapas y de negro historial, pero que sirven al interés de los militares.

 

De esa operación ilegal en el IMSS culpan además del coronel Cano Aguado, al capitán Fernando Díaz Díaz, su secretario, pues operan desde la estratégica posición de seguridad y vigilancia del instituto.

 

En su desmedida ambición, señalan, a los militares no les importó golpear a esa empresa del Edomex y trajeron en su lugar a Servicios Industriales e Institucionales SA de CV empresa que es fachada de un grupo mafioso de centroamericanos que maneja prostitución y venta de drogas a gran escala y que es apadrinada por los Zetas, al decir de los denunciantes.

 

En dicha empresa, dijeron, están como prestanombres poderosas familias hidalguenses de apellido Olguín. Con esa cobertura, los mafiosos trasladan ilegalmente a mujeres centroamericanas desde Chiapas y las prostituyen por catálogo en clínicas y hospitales del IMSS.

 

“Cano Aguado es el gran padrote que regentea al IMSS. Es el gran jefe de la mafia verde. Urge que se le investigue porque su actuación es cínica y escandalosa y hasta ahora gozan de absoluta impunidad”, afirman.

 

Otra gran rama del negocio de la “mafia verde” es el narcomenudeo. Este negocio lo operan a través de la empresa Protección y Alarmas Privadas SA de CV, la cual controla el tránsito de sustancias ilícitas en aeropuertos de Michoacán protegidos por los grupos al servicio de la Tuta.

 

¿Hasta cuándo intervendrá el gobierno federal para frenar los abusos e ilícitos de la “mafia verde”, se preguntan los trabajadores quienes anunciaron que en breve procederán a realizar por vías seguras las denuncias correspondientes.

+++

 

PEMEX presenta las líneas de acción del Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente (PACMA)

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Bernardo Bosch Hernández, gerente de Responsabilidad Social de Pemex presentó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) las líneas de acción para la implementación del Convenio de Colaboración para impulsar el Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente (PACMA).

 

Expuso que el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las comunidades petroleras para impulsar el desarrollo social y económico protegiendo al medio ambiente; y que a través del Convenio, se garantiza la calidad en la ejecución de obra e impulsa el crecimiento y fortalecimiento de las PYMES locales al participar en estos proyectos.

 

Bosch Hernández indicó que a través de este convenio, los constructores y los petroleros suman esfuerzos para contribuir a mitigar las necesidades de las comunidades y lograr un desarrollo sustentable; y que con el pleno apoyo y el consenso de las comunidades donde realizan sus actividades, se sientan las bases para que las acciones de desarrollo social que realiza Petróleos Mexicanos  también impulsen a las pequeñas y medianas empresas constructoras locales en los estados y que además pertenezcan a CMIC.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de CMIC, LIc. Gustavo Arballo Luján aseguró que con la integración de la Cámara al PACMA y de los trabajos de la Comisión Mixta PEMEX-CMIC; los industriales de la construcción fortalecen su relación con Petróleos Mexicanos, contribuyendo a la seguridad energética del país, así como en el fortalecimiento del sector de la infraestructura  para hidrocarburos.

 

En el evento, también estuvieron presentes Telésforo Segura Lima, vicepresidente del Sector Energía de la CMIC, así como miembros de la Comisión Ejecutiva de la Cámara y de la gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX.

 

El PACMA se suma a la lista de convenios con dependencias federales que promueve el actual Presidente Nacional Gustavo Arballo Luján, como parte de su estrategia para lograr mayor participación de la industria de la construcción en los proyectos de infraestructura en todo el país.

 

En este caso el PACMA se basa en cuatro líneas de acción que consisten en transformar la política social de PEMEX; potencializar y optimizar los recursos; fortalecer el vínculo con las comunidades; y crear un esquema descentralizado para facilitar la operación de la empresa.

 

Este convenio se estableció el pasado 8 de octubre de 2015 entre ambas instituciones donde estuvieron presentes el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

+++

 

NECESARIO FORTALECER CULTURA DE RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

Afirma el gobernador que México cuenta con una Constitución moderna que se actualiza según la circunstancias y no a capricho o gusto de alguien.

 

Toluca, México, 5 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que no es necesaria una nueva Constitución, sino impulsar y fortalecer una cultura de respeto y cumplimiento de la Carta Magna por parte de autoridades, sociedad civil y de todas las mexicanas y mexicanos.

“Lo que debemos hacer es honrar a la Constitución cumpliéndola y haciéndola cumplir. Los funcionarios públicos juramos, por ley, hacer cumplir la Constitución, respetar la Constitución. Es una Constitución moderna, una Constitución que se va actualizando según la etapa, la época, según las circunstancias. Que se reforma cuando los mexicanos así lo decidimos. No se transforma nada más a capricho o gusto de alguien, es por consenso”, declaró.

Eruviel Ávila manifestó que el debate de hacer una nueva Carta Magna, en el marco del 99 aniversario de su promulgación, se está dando en muchos ámbitos de la vida económica, política, académica y social de México, pero aclaró que vale la pena repasarla una y otra vez, y hacer que se cumpla a cabalidad.

“Es decir, en suma, mejor honremos, respetemos y hagamos cumplir las disposiciones de la Constitución que consagra derechos humanos para la población, que consagra derechos para la niñez, para la juventud; que consagra derechos en materia educativa”, precisó.

El gobernador aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado una serie de reformas estructurales que han implicado cambios trascendentales a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Consideró que han sido reformas que han transformado de manera radical la vida democrática, social y económica del país, y afirmó que a un año del centenario de nuestra Carta Magna, la mejor manera de honrarla es cumplirla.

Insistió en que todos los mexicanos, desde el ámbito de su competencia, tienen el deber ético y la responsabilidad moral y política, de seguir trabajando unidos bajo la guía de la Constitución, a fin de seguir consolidando el país de desarrollo y progreso que desean todos los mexicanos.

El mandatario mexiquense que los retos actuales implican el fortalecimiento de las instituciones y dijo que el México del siglo XXI cuenta con una Constitución acorde a los nuevos tiempos, que posibilita alcanzar más y mejores niveles de desarrollo.

+++

 

Openbravo consigue un crecimiento de tres dígitos en sus ventas en su negocio en Retail en 2015 y refuerza su canal y presencia de mercado en sus geografías clave

http://bit.ly/1e3iCuh

 

México D.F. a 29 de enero de 2015.- Openbravo, líder mundial en el espacio del software libre comercial, ha anunciado hoy sus resultados anuales, hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Openbravo experimentó un crecimiento excepcional en su negocio en Retail en 2015 con un impresionante crecimiento de tres dígitos en las ventas de sus suscripciones en este sector.

 

El crecimiento de las ventas en suscripciones en Retail, indicador clave del éxito comercial de Openbravo, creció en un impresionante 141% durante 2015. El número de clientes de la Suite de Comercio siguió creciendo de forma importante, especialmente en minoristas especializados de tamaño medio o grande con una red de tiendas físicas que requieren una solución moderna y móvil de tienda que pueda ser integrada fácilmente con sus sistemas legados corporativos para progresar en sus estrategias omnicanal y reforzar su competitividad frente a minoristas de comercio electrónico.

 

El último cuatrimestre de 2015 fue especialmente relevante y confirmó la importancia estratégica de la Suite de Comercio para los minoristas hoy en día, con el cierre de un nuevo contrato para una empresa multinacional de distribución y venta de productos farmacéuticos en el grupo de las Fortune 500, que eligió Openbravo para equipar a cientos de tiendas de su división de óptica con la solución de vanguardia, móvil y lista para la nube de punto de venta de Openbravo.

 

2015 también ha sido un año clave para las operaciones de canal con la incorporación de un nuevo COO y Partners de mayor tamaño como Happiest Minds, TCG Digital, JK Technosoft y Grupo Taurus.

 

“Openbravo ha realizado un gran trabajo en el canal este año.”, ha comentado Francesco Leto, COO de Openbravo. “Hemos mejorado el perfil de nuestros Partners y ahora contamos con empresas mayores que nos ayudaran a acelerar nuestro crecimiento y servir de forma más eficiente a minoristas de mayor tamaño. Esto es un aspecto clave para asegurar nuestra escalabilidad y el aumento de la adopción de nuestras soluciones en todo el mundo. Esperamos que esta tendencia positiva continúe en 2016.”.

 

La expansión internacional también se vio reforzada con la apertura de una nueva oficina en Francia que ayudará a Openbravo a servir mejor a sus Partners locales y su rápidamente creciente lista de clientes en el país, con compañías como BUT, el minorista francés líder en muebles y decoración para el hogar, con más de 300 tiendas utilizando las soluciones de Openbravo.

 

Openbravo también inauguró una nueva sede central en España para permitir continuar el crecimiento de su equipo y acomodar el desarrollo previsto en su estrategia en el sector Retail y su crecimiento en Europa.

 

“Tras un exitoso 2015 nos encontramos en una excelente posición para seguir en el camino marcado por nuestra decisión estratégica para convertirnos en una compañía líder en el espacio de las soluciones software para el Retail. Nuestra completa visión para los minoristas especializados nos ofrece total confianza en nuestro negocio para el 2016 y en adelante. El lanzamiento de nuestra nueva oferta Cloud en las próximas semanas, nos ayudará sin duda también a acelerar el crecimiento de las ventas Cloud para el Retail, lo que rápidamente se traducirá en ingresos y beneficios significativamente mayores para Openbravo y de forma también muy importante, para nuestros Partners oficiales. 2016 es además un año muy especial para nosotros ya que durante el mismo celebraremos los 10 años de presencia en el mercado, así que podemos esperar muy buenas noticias durante los próximos meses.”, ha comentado Marco de Vries, CEO de Openbravo.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS, EN JALISCO Y ASEGURA TONELADA Y MEDIA DE ACUMULADORES CON PLOMO, EN DURANGO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Impuso clausura total temporal por exceder el inspeccionado la capacidad autorizada por la SEMARNAT para el almacenamiento de los materiales

 

+ Baterías de vehículos automotores se encontraron acopiadas de manera inadecuada ya que  área de almacenamiento carecía de especificaciones establecidas en Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un centro de acopio de residuos peligrosos en Zapopan, Jalisco,  y aseguró una tonelada y media de residuos peligrosos en Durango, por el manejo inadecuado de dichos materiales.

 

En una primera actuación, inspectores de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Jalisco que visitaron el centro de acopio de residuos peligrosos de razón social Inlubsa S.A. de C.V., donde   detectaron  irregularidades en el almacenamiento de los materiales, al exceder el volumen autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además de  encontrarse éstos fuera del área establecida para su acopio.

 

Por lo anterior, personal de esta Procuraduría en la entidad clausuró de manera total temporal el establecimiento, por el inminente riesgo que pudiera representar para la población y el medio ambiente el exceder la capacidad autorizada, toda vez que no existen las condiciones adecuadas que prevé la ley para su almacenamiento y manejo.

 

En consecuencia, se colocaron los sellos de clausura en las puertas de acceso, sin impedir el ingreso del personal al establecimiento,  ya que el objetivo central es evitar  que la empresa reciba  más residuos peligrosos. Asimismo, se le indicó al inspeccionado que debe retirar los excesos de residuos y ajustar sus niveles a la autorización expedida por la SEMARNAT.

 

También la empresa deberá presentar un programa calendarizado de las acciones a ejecutar para dar destino a los residuos peligrosos almacenados en sus instalaciones, entre otras medidas de urgente aplicación.

 

En una segunda actuación, en atención a una denuncia  de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de esta dependencia federal en Durango realizó una visita de inspección a la empresa Distribuidora y Transportadora del Pacífico, S. A. de C. V. (Tiny Pack), donde constató que se llevaba a cabo el manejo inadecuado de residuos peligrosos en su interior.

 

Durante la inspección en el establecimiento se detectó que dicha compañía se dedica al transporte de paquetería y mensajería; no obstante, se encontraron 102 acumuladores de vehículos automotores con contenido de plomo de diferentes capacidades, los cuales, según el artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, son considerados como residuos peligrosos.

 

Cabe destacar que los acumuladores se pretendían transportar a la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sin contar con la autorización correspondiente para el transporte de residuos peligrosos emitida por la SEMARNAT.

 

Dichos residuos se encontraron acopiados de manera inadecuada ya que el área de almacenamiento no contaba con las especificaciones establecidas en el artículo 82 fracciones I y II del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

 

Derivado del aseguramiento, se interpondrá la denuncia penal  correspondiente ante la PGR para que la misma determine lo conducente.

 

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de verificar el manejo, transportación, importación y exportación ambientalmente adecuados de los materiales y residuos peligrosos, a fin de que su movimiento, desde el punto de su generación a su destino, se realice con estricto apego a la ley, y con ello se reduzca el riesgo de daño al medio ambiente y a la salud pública.

+++

 

INICIAN JUICIO CONTRA AGRESOR POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Las víctimas fueron interceptadas cuando salían de un establecimiento

 

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación, un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Iván o Juan Iván Miranda Torres, por presuntamente intentar privar de la vida a dos hombres con un arma punzo cortante, en calles de la delegación Milpa Alta. Su cómplice ya está sujeto a proceso en el mismo juzgado.

 

El impartidor de justicia 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, inició el procedimiento ordinario por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en el que se estableció que la noche del 16 de enero de 2016, los agraviados se encontraban en el interior de un establecimiento localizado en la avenida Fabián Flores en San Pablo Oztotepec, de la referida demarcación, y al retirarse fueron interceptados por Iván Miranda y otro individuo.

 

Mientras uno de los afectados fue herido por los probables, el otro corrió tras ellos, pero al llegar a la esquina de Quinta Axzayopan también fue lesionado. Cristian Osorio Alarcón, cómplice de Iván o Juan Iván, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante la autoridad judicial.

 

Días después, Iván o Juan Iván Miranda Torres fue capturado en la esquina de las calles de Michoacán y Querétaro en el barrio de Santa Cruz, en Villa Milpa Alta, y presentado ante el representante social, quien ejerció acción penal en su contra.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina con estas acciones refrenda su compromiso de aclarar los delitos de homicidio, en este caso en grado de tentativa, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.

+++

 

INSPECTORES DE AUTOTRANSPORTE DE LA SCT RECIBEN CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN POR EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Podrán efectuar verificaciones de condiciones físico-mecánicas a vehículos de autotransporte con los procedimientos que se usan en los Estados Unidos y Canadá

 

  • Se fortalecerán y mejorarán las inspecciones a los vehículos de carga, pasaje y turismo

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, lleva a cabo un plan de capacitación y actualización de los servidores públicos que supervisan la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2014, relativa a las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo.

 

Como parte de este plan, la Administración Federal de Seguridad del Autotransporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (FMCSA), imparte a los inspectores mexicanos cursos de capacitación que incluyen el procedimiento de inspección para verificar los competentes mecánicos de vehículos, el cual se aplica en los tres países de Norteamérica.

 

El siguiente paso del proceso es la certificación de los inspectores por la Alianza de Vehículos Comerciales por la Seguridad (CVSA), la cual se llevará a cabo en puntos estratégicos de las carreteras federales del país y en visitas de inspección a instalaciones de algunos permisionarios de autotransporte.

 

Adicionalmente, se planea integrar un grupo de capacitadores en la SCT, conformado por servidores públicos certificados, quienes tomarán el curso denominado “train the trainers” (entrena a los entrenadores), impartido por la FMCSA. Este grupo de capacitadores replicará el esquema de capacitación y certificación al resto de los inspectores de la SCT, durante el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017, y se certificará a los 424 servidores públicos que desempeñan funciones de supervisión a nivel nacional.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene su compromiso con el mejoramiento de la seguridad vial y la eficiencia en las actividades de inspección, verificación y vigilancia del subsector autotransporte.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s